ACTINOPTERYGII

Subfamilia Sebastinae:
Sebastes.- Es un género de peces de la familia Sebastidae, del orden Scorpaeniformes (aunque algunos lo incluyen en Scorpaenidae ), la mayoría de los cuales tienen el nombre común de pez roca . Algunos se llaman perca oceánica , perca de mar o gallineta nórdica , en cambio. La mayoría de las especies de Sebastes viven en el Pacífico norte, aunque dos ( S. capensis y S. oculatus ) viven en el Pacífico Sur / Atlántico y cuatro ( S. fasciatus , S. mentella , S. norvegicus y S. viviparus ) viven en el atlantico norte. La costa frente al sur de California es el área de mayor diversidad de peces roca, con 56 especies que viven en el sur de California Bight.

Este género marino fue descrito científicamente por Georges Cuvier en 1829. El registro fósil del pez roca se remonta al Mioceno , de California y Japón (aunque los otolitos fósiles de Bélgica , " Sebastes " weileri , pueden hacer retroceder el registro hasta el Oligoceno ). Algunas especies son muy longevas y capaces de superar los 100 años de edad (por ejemplo, Sebastes aleutianus , con un récord registrado de 205 años). Al igual que otros carnívoros , estos peces pueden bioacumularse algunos contaminantes o radionucleidos como el cesio . Así, especímenes de este género altamente radiactivos han sido capturados cerca de la central nuclear de Fukushima 1 a Fukushima (el Japón ), casi dos años después del desastre nuclear que sufrió.

Como todos los carnívoros, estos peces pueden bioacumular algunos contaminantes o radionúclidos como el cesio . Rockfish altamente radioactivo ha sido capturado en un puerto cerca de la ciudad de Fukushima , Japón, no lejos de la central nuclear de Fukushima Daiichi , casi 2 años después del desastre nuclear (por ejemplo: 107000 Bq / kg (2013-02-12); 116000 Bq / kg (2013-02-13) y 132000Bq / kg (2013-02-13), respectivamente 1070, 1160 y 1320 veces más que el máximo permitido por las autoridades japonesas (actualizado en abril 1, 2012)

Los peces de roca se extienden desde la zona intermareal hasta casi 3.000 m (9.800 pies) de profundidad, por lo general viven bénticamente en diversos sustratos, a menudo (como su nombre indica) alrededor de afloramientos rocosos. Se encuentra en el Pacífico norte (al mar de la China Oriental, la Mar Amarillo, la península de Corea, al corriente de Kuroshio, la mar de Japón, la mar de Ojotsk, la mar de Bering, el golfo de Alaska, el estrecho de Georgia, el estrecho de Juan de Fuca, Puget Sound, al corriente de California y el golfo de California ), el Atlántico sudoriental ( Sudáfrica y Tristán da Cunha ), el Atlántico noroccidental (al Canadá, el golfo de Maine y la bahía de Baffin ), el Atlántico nororiental ( Islandia, Groenlandia, Irlanda, la Gran Bretaña, las islas del Canal, la mar del Norte, las islas Feroe, la mar de Noruega, Noruega, Suecia , Dinamarca y la mar de Barents ), el Atlántico suroccidental ( Uruguay la Argentina y las islas Malvinas ) y el Pacífico sudoriental ( Chile y al corriente de Humboldt ).
Las 109 especies reconocidas en este género son:

Sebastes aleutianus 1898.- También se conoce como pez roca de garganta negra o pez roca de punta negra. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Crece hasta un máximo de aproximadamente 97 cm (38 pulgadas ) de largo, con un peso récord de IGFA de 14 lb 12 oz (6,7 kg). Al igual que otros miembros de su género, es extremadamente longeva y se ha conocido un caso donde el espécimen llegó a los 205 años. Los adultos tienen un tamaño medio de unos 80 cm. Espinas dorsales 12 - 14; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 8; Vértebras 27.

Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: 8 espinas de cabeza fuertes: espinas nasales, preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas, coronales, parietales y nucales; 2 o más espinas infraorbitales; difiere de S. melanostictus por tener un cuerpo pálido sin manchas distintas en las membranas de la aleta dorsal espinosa; columna dorsal-aleta 1 más corta, 1.5? 3 veces en la longitud de la órbita, 4.3? 7.2% SL (vs. 1.0? 1.8 veces en la longitud de la órbita y 5.9? 9.6% SL); columna dorsal-aleta 4 más corta, 9.8? 15.5% SL (vs. 12? 18.4% SL); más cortos y menos agallas, 3.4? 6.3% SL (vs. 3.9? 7.1% SL) y 29? 34 (vs. 30? 36), respectivamente. Es de color rosa, beige o marrón con manchas irregulares de color marrón oscuro y a menudo tiene un parche oscuro en la parte posterior del opérculo. La parte posterior de la línea lateral es a menudo de color rosa.

Es ovípara y desova entre los meses de febrero y junio o, a veces entre octubre y enero. Se alimentan de camarones, cangrejos, peces, anfípodos y misidáceos. Los ejemplares de mayor tamaños son generalmente solitarios o que viven en pequeños grupos, sin embargo en ciertas épocas del año se agrupan formando cardúmenes. Es un pez de aguas profundas que se encuentra entre los 150 y 450 m; los ejemplares adultos viven a mayor profundidad en relación con los jóvenes. La temperatura en estas profundidades varía entre los -0,3 °C y 5,0 °C. Viven cerca del lecho marino sobre las rocas del sustrato, en cuevas y grietas. Rango de profundidad 25 - 900 m. Se encuentra en el Pacífico Norte: Japón a Navarin Canyon en el Mar de Bering (pero no en el Mar de Okhotsk), a lo largo de las Islas Aleutianas, y al sur de San Diego, California, EE. UU.

Sebastes alutus 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. También conocida como pez roca del Pacífico , pez rosa , dorada o perca roja, tiene una amplia distribución en el Pacífico Norte, desde el sur de California hasta el norte de Honshū , Japón, incluido el Mar de Bering . La especie parece ser más abundante en el norte de la Columbia Británica , el Golfo de Alaska y las Islas Aleutianas. Longitud máxima: 53 cm TL macho. Peso máximo publicado: 2,1 kg. Edad máxima reportada: 103 años. Cuerpo y cabeza generalmente comprimidos. La cabeza no está completamente cubierta con placas óseas, pero está armada con varias espinas y aristas; no hay espinas lacrimales y tercera infraorbitales en el margen inferior de la órbita, la mandíbula inferior se proyecta más que la superior, la pata del diente en la punta de la mandíbula inferior expuesta delante de la superior, y la distancia entre las puntas de ambas mandíbulas mucho más que 1/3 del diámetro de la órbita. Aleta dorsal con 13 espinas y 13-15 radios blandos; originando muy detrás del ojo. Aleta anal con 3 espinas y 8-9 radios suaves. Pectoral de 18 radios, sin muesca. Color rojo claro arriba; blanquecino a continuación. Por lo general, tiene sillas oscuras a lo largo de la espalda; A menudo, un gran verde oliva se encuentra debajo de la aleta dorsal suave.

Existe mucha incertidumbre acerca de la historia de vida de la perca del océano Pacífico, aunque en general se sabe más que de otras especies de peces de roca. La especie parece ser vivípara (los huevos se desarrollan internamente y reciben al menos algo de alimento de la madre), con fertilización interna y liberación de crías vivas. La inseminación ocurre en el otoño, y los espermatozoides se retienen dentro de la hembra hasta que la fertilización se lleva a cabo ~ 2 meses después. Los huevos se incuban internamente, y el parto (liberación de larvas) ocurre en abril-mayo. La información sobre los primeros años de vida es muy escasa, especialmente durante el primer año de vida. Se piensa que las larvas de la perca del océano Pacífico son pelágicas y se desvían con la corriente , y las condiciones oceánicas a veces pueden causar advección a áreas subóptimas, lo que resulta en una alta variabilidad de reclutamiento. Sin embargo, los estudios de larvas de peces de roca se han visto obstaculizados por las dificultades en la identificación de las especies, ya que muchas de ellas tienen las mismas características morfológicas. Las técnicas genéticas que usan alozimas y el ADN mitocondrial son capaces de identificar larvas y juveniles por especie, pero son costosas y requieren mucho tiempo. La perca del océano Pacífico después de la larva y al principio del año se identificó positivamente en las aguas superficiales de la costa del GOA, lo que sugiere que este puede ser el hábitat preferido de esta etapa de la vida. La transformación a una existencia demersal puede ocurrir dentro del primer año. Los jóvenes pequeños probablemente residen en la costa en áreas muy rocosas y de alto relieve, y a los 3 años comienzan a migrar a aguas más profundas de la plataforma continental. A medida que crecen, continúan migrando más profundo, hasta llegar a la vertiente continental, donde alcanzan la edad adulta.

La perca del océano Pacífico es una especie de crecimiento muy lento, con una baja tasa de mortalidad natural (estimada en 0.06), una edad relativamente avanzada con un 50% de madurez (10.5 años para las hembras en el Golfo de Alaska) y una edad máxima muy antigua 98 años en Alaska (84 años de edad máxima en el Golfo de Alaska). La edad en el 50% del reclutamiento para la pesquería comercial se estima entre 7 y 8 años en el Golfo de Alaska. A pesar de su naturaleza vivípara, el pez es relativamente fecundo, con un número de huevos / hembra en Alaska que varía de 10,000 a 300,000, dependiendo del tamaño del pez. La estrategia evolutiva de extender el rendimiento reproductivo durante muchos años es una forma de asegurar cierto éxito reproductivo a través de largos períodos de mala supervivencia larvaria. En general, la pesca elimina de manera selectiva a la parte más antigua y de mayor crecimiento de la población. Si existe una clara ventaja evolutiva de retener a los peces más viejos en la población, ya sea por una mayor fecundidad o por diferentes tiempos de reproducción, el truncamiento por edad podría ser ruinoso para una población con un reclutamiento altamente episódico como el pez roca. El trabajo reciente sobre el pez roca negro ( Sebastes melanops ) ha demostrado que la supervivencia de las larvas puede ser dramáticamente más alta por parte de las hembras mayores.
La población de peces de roca negra ha mostrado una clara tendencia a la baja en la estructura por edades en muestras de pesquerías recientes frente a la costa oeste de América del Norte, lo que genera preocupación sobre si estos son resultados generales para la mayoría de los peces de roca. Se examinaron la perca del océano Pacífico (S. alutus) y el pez roca (S. aleutianus) en busca de senescencia en la actividad reproductiva de los peces más viejos y encontraron que la ovogénesis continúa a edades avanzadas. Leaman demostró que las especímenes mayores tienen un peso de huevo ligeramente mayor que sus contrapartes de mediana edad. Aún no se ha determinado que tales relaciones existan para la perca del océano Pacífico u otros peces de roca en Alaska. Se han realizado pocos estudios sobre la estructura del stock de la perca del océano Pacífico. Basándose en la variación de la alozima, Seeb y Gunderson concluyeron que la perca del océano Pacífico es genéticamente muy similar en todo su rango, y el intercambio genético puede ser el resultado de la dispersión en las etapas iniciales de la vida. En contraste, el análisis preliminar que utiliza técnicas de ADN mitocondrial sugiere que existen poblaciones genéticamente distintas de la perca del océano Pacífico. Se encontraron poblaciones genéticas distintas en pequeña escala en la Columbia Británica. Actualmente, se están realizando estudios genéticos que deberían aclarar la estructura genética de la perca del océano Pacífico.

Las percas del océano Pacífico son en su mayoría planctívoras. En una muestra de 600 estómagos de percas juveniles, Carlson y Haight encontraron que los juveniles se alimentaban de una mezcla igual de calanoides , copépodos y eufáusidos. Jóvenes y adultos más grandes alimentados principalmente con eufáusidos, y en menor grado, copépodos, anfípodos y mísidos. En las Islas Aleutianas, los myctophids han comprendido cada vez más una parte sustancial de la dieta de la perca del océano Pacífico, que también compite por la presa euphausiid. Se ha sugerido que la perca del océano Pacífico y el abadejo de lucioperca compiten por la misma presa euphausiid. En consecuencia, las grandes eliminaciones de la perca del océano Pacífico por los pescadores extranjeros en el Golfo de Alaska en la década de 1960 pudieron haber permitido que las reservas de abadejo de lucioperca se expandieran enormemente en abundancia. Los depredadores de las percas adultas del océano Pacífico son probablemente los peces sable , el halibut del Pacífico y los cachalotes. Los juveniles son consumidos por aves marinas, otros peces roca, salmón , lingcod y otros peces demersales grandes.

Los adultos se encuentran principalmente en alta mar en la plataforma continental exterior y la pendiente continental superior en profundidades de 150 a 420 m. Las diferencias estacionales en la distribución de la profundidad han sido observadas por muchos investigadores. En el verano, los adultos habitan en profundidades más bajas, especialmente entre 150 y 300 m. En el otoño, los peces aparentemente migran más lejos de la costa a profundidades de ~ 300–420 m. Residen en estas profundidades más profundas hasta aproximadamente mayo, cuando regresan a su distribución estival más baja. Este patrón estacional probablemente esté relacionado con la alimentación de verano y el desove invernal. Aunque un pequeño número de percas del océano Pacífico se dispersan a lo largo de su rango de profundidad preferido en la plataforma continental y la pendiente, la mayoría de la población se presenta en agregaciones dispersas y localizadas. La perca del océano Pacífico generalmente se considera semidemersal, pero a veces puede haber un componente pelágico significativo en su distribución. La perca del océano Pacífico a menudo se desplaza desde abajo por la noche para alimentarse, aparentemente después de las migraciones de eufhausiid de diel. Los datos de pesca comercial en el Golfo de Alaska desde 1995 muestran que las redes de arrastre pelágico que se pescan en el fondo han representado hasta el 20% de la captura anual de esta especie. Rango de profundidad 180-640 m; adultos usualmente por debajo de 122 m. Se encuentra en el Pacífico Norte: Honshu, Japón hasta el Cabo Navarin en el Mar de Bering (pero no en el Mar de Ojotsk) y La Jolla, California, y en las Aleutianas desde Stalemate Bank y Bowers Bank hasta la península de Alaska. Las existencias han sufrido una fuerte disminución de la población debido a la sobrepesca.

La pesquería de la perca del océano Pacífico se desarrolló casi sincrónicamente desde la costa oeste de los EE. UU. Hasta el mar de Bering. La historia de la pesca en el Golfo de Alaska captura un historial típico de captura: una pesquería de arrastre en el Océano Pacífico por la URSS y Japón comenzó en el Golfo de Alaska a principios de los años sesenta. Esta pesquería se desarrolló rápidamente, con grandes esfuerzos de las flotas soviéticas y japonesas. Las capturas alcanzaron su punto máximo en 1965, cuando se capturaron un total de casi 350,000 toneladas métricas (t). Esta aparente sobrepesca dio lugar a una disminución precipitada de las capturas a fines de los años sesenta. Las capturas continuaron disminuyendo en la década de 1970, y para 1978 las capturas eran de solo 8,000 t. La pesca extranjera dominó la pesquería desde 1977 hasta 1984, y las capturas en general disminuyeron durante este período. La mayor parte de la captura fue tomada por Japón. Las capturas alcanzaron un mínimo en 1985, después de que se prohibiera el arrastre extranjero en el Golfo de Alaska.
La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1999 fue de 30 768 t. Los países con las mayores capturas fueron Estados Unidos (2 616 t) y Canadá (6 900 t). Las medidas de manejo conservador, un excelente programa de observadores y, quizás, una mayor productividad en Alaska han permitido que las existencias se recuperen a un nivel que permita aproximadamente 26,000 toneladas por año. Las acciones de la costa oeste de EE. UU. Se declararon reconstruidas en 2017 después de 17 años en un plan de reconstrucción. El pez roca comercial más importante del noreste del Pacífico. Comercializados como filetes. Utilizado fresco y congelado; Se comen fritos, al microondas y al horno.

Sebastes atrovirens 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Esta especie alcanza unos 42 centímetros de longitud. Su vida útil es de hasta 15 a 20 o incluso 25 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 7; Vértebras 26. Radios branquiostegales 7. Los especímenes pueden ser de color canela, marrón, verde, rojizo, negruzco, blanquecino o marrón. El hocico tiene una mirada "hacia arriba". Esta especie se trasladó recientemente del subgénero Sebastes Mebarus a Pteropodus , que también incluye peces roca de color marrón, gopher, cobre, negro y amarillo, calicó, quillback, China y hierba. Como cualquier otro pez roca, esta especie puede producir una señal auditiva en forma de un ruido pulsante de baja frecuencia.

El desove comienza en febrero en la parte norte de su área de distribución, y en marzo más al sur. Una hembra se apareará con varios machos y puede almacenar esperma, lo que dará lugar a reproducciones de huevos que tienen varios padres. Al igual que otros peces de su género , esta especie es vivípara. La hembra grávida expulsa a toda su prole a la vez, solo durante la noche. La larva mide entre 4 y 5 milímetros de largo al nacer. Todavía tiene un poco de yema o aceite en su vientre que se absorbe en unos pocos días. Rápidamente desarrolla sus espinas en la cabeza. Tiene algo de pigmentación al nacer en forma de melanóforos y xantóforos y se desarrolla más a medida que crece.
La dieta de los peces es rica en crustáceos, como el isópodo Pentidotea resecata, así como en los cefalópodos y los gastrópodos, y se sabe que se alimentan del pez lobo azul juvenil ( Sebastes mystinus ) y guardiamarinas plainfin ( Porichthys notatus ). Hace la mayor parte de su caza por la noche. En cautiverio, las larvas se criaron con dietas de Brachionus plicatilis , un rotífero , con suplementos de copépodos y veligres a medida que se desarrollan. El nauplio del camarón de salmuera Artemia salina se convierte en el alimento principal más adelante. Los adultos en cautiverio se pueden mantener en calamares picados y presas vivas como el olor de la noche (Spirinchus starksi). Este pez roca es un objeto de presa importante para muchos otros animales. La larva es consumida por siphonophore y chaetognaths. El juvenil es alimento para otros peces, como lingcod , cabezon y salmón , así como para muchas aves, pinnípedos y marsopas . El adulto es presa de tiburones , delfines y focas. Además, esta especie se captura en la pesca submarina y la pesca con caña.

Vive en aguas costeras de hasta 42 metros de profundidad, pero generalmente no más de unos 12 metros. Su hábitat incluye lechos de algas marinas y fondos rocosos. Comúnmente se asocia con varias otras especies de peces de roca en este hábitat, pero está más estrechamente asociado con el kelp que con los otros. Durante el día a menudo descansa sobre las hojas de algas, a veces boca abajo. La principal especie de alga es Macrocystis pyrifera , la alga gigante. Otras algas pardas en el hábitat pueden incluir Pterygophora californica , Cystoseira osmundacea y especies de Desmarestia. También es conocido por los tipos de hábitats artificiales, como las plataformas petroleras. Se encuentra en el Pacífico oriental: Timber Cove, Sonoma County en California central, EE. UU. A Baja California central, México.

Sebastes auriculatus 1854.- El pez lobo marrón, cuyos otros nombres incluyen la sardina marrón , el bajo de chocolate , el bajo marrón y el bombardero marrón. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Puede crecer hasta unos 56 cm (22.0 pulg.) De longitud, siendo las hembras potencialmente más grandes que los machos. Ambos sexos tienen tasas de crecimiento y de vida similares, y se sabe que viven hasta los 34 años de edad. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5 - 8; Vértebras 26 - 27. Espinas de la cabeza fuertes - espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas, coronales (pueden estar ausentes), parietales, y nucales (pueden estar ausentes), supraoculares ausentes. Espacio interorbital plano a poco convexo; Botón sinfisario débil o ausente. Tiene un cuerpo coloreado en varios tonos de marrón.
En esta especie, el color de fondo se superpone con un moteado marrón oscuro, rojo marrón o negruzco. El área posterior de la cubierta branquial tiene una prominente mancha oscura que probablemente inspiró su nombre latino auriculatus , que significa "orejas". Esta mancha puede volverse débil en muestras más grandes. Rayas de color marrón rojizo, marrón o naranja se irradian desde la mandíbula superior y los ojos. En Puget Sound y en el centro de California comúnmente tiene espinas coronales, mientras que en las aguas del sur de California, estas espinas están generalmente ausentes. A menudo se parece al pez roca de cobre , pero este último carece de la mancha oscura en su cubierta branquial y tiene áreas más claras a lo largo de su línea lateral . También se puede confundir con el pez bermellón en aguas profundas y el pez roca en aguas poco profundas. A lo largo de la costa del Pacífico de los Estados Unidos, puede existir más de una población de estos peces. Sus espinas son venenosas y pueden causar lesiones dolorosas a los incautos.

Se alimenta principalmente de noche con peces pequeños, cangrejos, camarones y otros pequeños invertebrados. Durante el día, este pez tiende a tumbarse en el lecho marino entre algas o cerca de rocas o en otros lugares ocultos. Los juveniles son presa de albergar focas y salmón rey. Se cree que los juveniles y subadultos tienen rangos de hogar relativamente pequeños. Por lo general, viven en profundidades costeras poco profundas de 396 pies (120 m), y ocasionalmente se pueden encontrar a una profundidad de 444 pies (135 m). Los adultos y subadultos se encuentran comúnmente cerca del fondo del mar, tanto en terrenos altos como bajos, y algunas veces entre el pasto u otra vegetación. Los juveniles pelágicos se encuentran a profundidades menores de unos 120 pies (36 m). Viven solos o en pequeños grupos y se encuentran en aguas más turbias que muchos otros peces de roca. En aguas menos profundas frente al sur de California, los peces de roca marrón abundan alrededor de algunas plataformas petroleras.
Los pequeños especímenes vivos son un excelente cebo para grandes lingcod. El pez roca marrón es nativo del noreste del Pacífico. Su rango se extiende desde Bahía San Hipólito en el sur de Baja California hasta Prince William Sound en el norte del Golfo de Alaska . Estos peces son más abundantes en la parte central y sur de Puget Sound y desde el sur de Baja California hasta Bodega Bay en el norte de California.

Sebastes aurora 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 41.0 cm TL macho. Edad máxima reportada: 75 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5 - 6. Espinas de la cabeza fuertes: espinas nasales, preoculares, supraoculares, posoculares, timpánicas, parietales y nucales presentes, por lo general ausencias coronarias. Pequeños lóbulos que se proyectan desde la parte anterior de la mandíbula superior. Segunda espina de la aleta anal larga. De color rojo rosado a rosa dorsalmente, plateado en los lados y ventralmente.

Vivíparos, con larvas planctónicas y juveniles pelágicos. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 124 - 769 m, generalmente 366 - 550 m. Aguas profundas; 55 ° N - 28 ° N, 135 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico Noreste: Punto de Anfitrite en la Isla de Vancouver, Canadá, a la Isla Cedros, Baja California, México. Se pescan por arrastre sobre fondos blandos y cuando se atrapan las escamas generalmente se desprenden, dejando los costados blancos bordeados por rojo; También atrapados en trampas de pez sable

Sebastes babcocki 1915.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Conocido por el nombre común de pez roca de banda roja. Otros nombres comunes incluyen bandido , palo de barbero , pez bandera , bandera española, Hollywood , convicto y canario. Este pez alcanza hasta 64 centímetros de longitud. Su peso máximo registrado es de 4.4 kilogramos, y el peso promedio es de aproximadamente 1.3 kilogramos. Se ha reportado que este pez de larga vida alcanza los 106 años de edad. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6 - 7. Cabeza espinas fuertes a moderadas: nasales, preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas (pueden estar ausentes), espinas coronales y parietales presentes, ausencia de núquales segunda espina de la aleta anal más larga que la tercera. Margen posterior de la aleta caudal casi recto. Es de color blanco, rosado o rojo con cuatro barras verticales o naranjas, la primera va desde la parte frontal de la aleta dorsal hasta la aleta pectoral y la cuarta en La base de la cola. Estas barras se desvanecen a medida que el pez crece. La cabeza es espinosa. Las aletas pueden tener bordes oscuros o un tinte negro.

Al igual que otros peces de roca, esta especie es vivípara . La hembra libera a los jóvenes vivos entre marzo y septiembre en toda la gama de especies. El tiempo que se tarda en alcanzar la madurez varía ampliamente, a menudo según la geografía. Un pez de California podría estar maduro a los 3 años, mientras que un individuo de Columbia Británica podría tardar 19 años en madurar. El tamaño en la madurez varía de 23 a 42 centímetros, y los machos maduran en tamaños más pequeños que las hembras. Este pez es el anfitrión de varios copépodos parásitos , como Chondracanthus pinguis , C. triventricosus , Clavella parva , Colobomatus kyphosus , Naobranchia occidentalis , Peniculus asinus y Neobrachiella robusta.

Se encuentra en fondos blandos. Este pez marino vive en las profundidades del océano de 49 a 625 metros, con la mayoría entre 150 y 350 metros. Se puede encontrar en el lecho marino suave, pero también vive en sustratos fangosos, de guijarros y rocosos, a veces con rocas para cubrirse. A menudo es solitario pero puede unirse a grupos pequeños. Se encuentra en el Pacífico norte: el cañón Zhemchug en el mar de Bering y la isla Amchitka en la cadena de las Aleutianas a San Diego, California, EE. UU.

Esta especie tiene cierta importancia en la pesca comercial , particularmente en la mitad norte de su área de distribución. En 1995, 280 toneladas fueron capturadas por palangre frente a la Columbia Británica. Sin embargo, a menudo, este pez se toma como captura incidental durante las operaciones de arrastre que se dirigen a otras especies, como el pez volador de ojo amarillo ( S. ruberrimus ) y el halibut ( Hippoglossus stenolepis ). La captura incidental de esta especie en redes de arrastre frente a las costas de la Columbia Británica superó con creces las 1,000 toneladas en 1992. Desde entonces ha descendido a menos de 300 toneladas por año debido a un mejor monitoreo.

Sebastes baramenuke 1917.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 40.0 cm SL macho. Vivíparos. Marina; demersal Rango de profundidad 100 - 500 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: norte de Japón y Corea del Sur

Sebastes borealis 1970.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Alcanza longitudes superiores a un metro (> 39 pulgadas) y pesa hasta 20 kg (44 libras). Longitud máxima: 108 cm TL macho. Peso máximo publicado: 16,2 kg. Edad máxima reportada: 157 años. Se estima que la vida útil del pez roca Shortraker es de alrededor de 120 años, la segunda más larga de todas las variedades de pez roca en comparación con el pez roca , que se estima en 140 años. Esto hace que el pez roca sea uno de los peces vivos más antiguos del mundo. La edad de los peces se calcula contando los anillos de crecimiento en su hueso, conocido como otilith , similar a la datación de la edad de los árboles. Sin embargo, el método solo es exacto en las regiones templadas, donde las variaciones entre las tasas de crecimiento de las estaciones cálidas y frías crean distintos bordes del anillo. Tanto en las aguas tropicales como en las árticas, resulta muy difícil distinguir tales variaciones anuales. Sin embargo, se considera que los anillos de crecimiento anuales de las regiones templadas y árticas pueden ser ligeramente perceptibles.
El récord para el pez roca shortraker más antiguo es de 175 años, establecido por un espécimen de 32.5 ". En 2007, los pescadores capturaron un espécimen que se estimó entre 90 y 115 años. El pez pesó 62 libras (28 kg) y se midió a 112 centímetros (44 pulgadas). Fue capturado al sur de las islas Pribilof a una profundidad estimada de 2,100 pies (640 m). En 2013, Henry Liebman , un pescador deportivo de Seattle, capturó un espécimen desde 900 pies (270 m) por debajo de la superficie y 10 millas de la costa cerca de Sitka, Alaska. Los expertos creían que el reductor de 42 pulgadas y 39.08 libras (17.73 kg) era el más antiguo que se había capturado, con una edad estimada de 200 años. Más tarde se descubrió que el pez tenía solo 64 años.Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Cabeza espinas fuertes a moderadas: nasales, preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas, coronales (pueden estar ausentes), espinas parietales y nucales presentes. Menos de 2 espinas en el borde orbital inferior; Poros muy grandes en la mandíbula inferior. Aleta caudal con sangría moderada. Rosa rojizo a rojo anaranjado; Boca roja y puede tener manchas negras. Vivíparos.

***Se encuentra en fondos blandos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 0 - 1200 m. Aguas profundas; 61 ° N - 34 ° N. Se encuentra en el Pacífico norte: desde el sureste de Kamchatka hasta el cañón Navarin en el mar de Bering, los bancos Stalemate and Bowers y las islas Aleutianas al sur de Point Conception, California, EE. UU. Reportado desde el sur de Japón. La recolección comercial en el Golfo de Alaska comenzó a principios de la década de 1960 cuando las flotas de arrastre extranjeras apuntaban a especies más abundantes. En los últimos años, las altas tasas de captura indican que la flota de arrastre nacional apunta a esta especie; El pez roca de la roca corta comprendía el 14,9% de la composición de especies de la roca de la ladera cosechada en 1990, aunque los datos de la encuesta de arrastre indican que solo el 2,5% de la biomasa. En 1991, se establecieron límites de captura para el pez roca shortraker con el fin de evitar el aprovechamiento excesivo de esta especie en el Golfo de Alaska. Los límites de captura se basan en estimaciones de biomasa derivadas de las tasas de captura de arrastre de fondo. Sin embargo, estas estimaciones de biomasa son cuestionables porque se desconoce la eficiencia de captura de las redes de arrastre de fondo en shortrakers. Los pescadores informan que los shortrakers de la escuela tienen un hábitat abrupto y por encima de la superficie escarpada en áreas con pendientes pronunciadas donde las redes de arrastre de fondo no pueden muestrear de manera efectiva.

Sebastes brevispinis 1884.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. También se denomina mero, salmón de roca, pargo, melón de plata, longjaw, greenie y plateado, entre otros nombres. Su nombre en latín, brevispinis , significa "espina corta", que posiblemente se refiere a sus espinas de cabeza reducida. Se ha informado que los Silvergrays alcanzan las 29.2 pulgadas (73 cm), con los machos alcanzando la longitud máxima antes que las hembras. A una edad determinada, las hembras son más grandes que los machos después de la maduración. Los silvergrays pueden alcanzar las edades de 82 años o más. Longitud máxima: 71 cm TL macho. Peso máximo publicado 4,7 kg. Edad máxima reportada: 82 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7 - 8. Espinas dorsales débiles: espinas nasales, preoculares y parietales presentes, espinas supraoculares, postoculares, timpánicas, coronales y nucales ausentes. Mandíbula inferior larga y que sobresale más allá de la mandíbula superior; perilla sinfisaria distinta; El maxilar se extiende hacia la parte posterior de la órbita. Esta especie es relativamente delgada con lados plateados o de color canela, una espalda con color verde, gris oscuro o marrón, y un vientre blanco o crema. La parte inferior de la cabeza y las aletas tienen un color rosado. Algunas especies tienen manchas negras en la piel. Los silvergrays se pueden confundir con el bocaccio rockfish, que normalmente es rojo, rosa o marrón-rosado, y suele tener pequeñas manchas oscuras. El bocaccio también puede tener una boca más grande y un botón sinfisario más débil en la punta de las mandíbulas inferiores.

Ovoviviparoso. El desove se lleva a cabo a fines de la primavera y el verano, dando como resultado huevos blancos o de color crema. La liberación normal de larvas ocurre desde alrededor de abril hasta agosto, y posiblemente en casi todos los meses en raras ocasiones. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 375 m. Subtropical; 60 ° N - 23 ° N, 178 ° W - 110 ° O. Se encuentran principalmente en profundidades entre 330 pies y 990 pies (100-300 m) y se ha reportado que ocurren entre 0 pies y 1,440 pies (0-436 m). En Alaska, los juveniles y subadultos a veces se encuentran en profundidades tan bajas como 56 pies (17 m). Los jóvenes silvergrays se han encontrado en embalses poco profundos, a menudo en lechos de algas marinas. Los adultos y subadultos viven en varios hábitats de fondo rocoso y forman grupos sueltos con otros peces de roca, generalmente a unos pocos pies del fondo marino. Los individuos solitarios a veces se pueden encontrar descansando en el fondo.

El rango para Silvergrays se extiende desde el oeste del Golfo de Alaska hasta el centro de Baja California y, más comúnmente, entre el centro del Golfo de Alaska y Oregón. Desde la Columbia Británica hasta Oregón, los Silvergrays son importantes para las pesquerías comerciales y algunas veces se retiran del norte de California. Mientras que muchos silvergrays se capturan usando gancho y línea, la mayoría se toman con redes de arrastre de fondo. Son importantes como captura incidental en la pesca de arrastre y de palangre de Alaska y son importantes como captura recreativa. Los Silvergrays se envían ocasionalmente a los mercados asiáticos del sur de California.

Sebastes capensis 1789.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 37 cm (15 pulgadas) TL macho; longitud común 30 cm (12 pulgadas) TL macho. Primera aleta dorsal con 13 a 14 espinas, sin radios y la segunda aleta dorsal sin espinas y con 12 a 15 radios; aleta anal con 3 espinas y 5 a 8 radios. Aleta ventral con I espina y 3 a 5 radios. Aleta pectoral con 15 a 19 radios. El primer arco branquial con 26 a 33 branquispinas, 17 a 26 de las cuales se ubican en la rama inferior. La longitud de ellas es 1/2 de la longitud de los filamentos branquiales. Presenta dientes en el dentario, premaxilar, vómer, palatinos, huesos faríngeos dorsal y ventral. Escamas de la línea lateral entre 34 a 44. Mandíbulas, maxilares y branquiostegales sin escamas. Con 5 espinas divergentes en el preopérculo y 2 espinas en el opérculo. De 26 a 27 vértebras.

Cuerpo relativamente alto; cubierto de escamas ctenoídeas fuertemente adheridas; de perfil dorsal convexo y de borde ventral más o menos rectilíneo. De color café rojizo que sólo se mantiene por algunas horas luego de capturado, cambiando a un tono bruno grisáceo. Sobre el dorso se encuentran manchas oscuras de contornos irregulares, cuyo límite ventral no suele rebasar a la línea lateral. La línea lateral es más o menos recta y muy marcada. La aleta pectoral es grande y redondeada en su borde posterior. Presenta dos aletas dorsales, siendo la primera más larga. Esta se origina por detrás de la nuca, a la altura de la base de las pectorales y está sostenida por espinas gruesas y firmes. La aleta pélvica es bien desarrollada y de implantación torácica. La cabeza es grande presentando piezas operculares provistas de espinas muy fuertes y agudas. La boca es grande. El maxilar se extiende hasta enfrentar el borde posterior de la órbita cuando la boca está cerrada. Gran cantidad de dientes en las mandíbulas, muy pequeños, distribuidos irregularmente formando un césped. Presenta vejiga gaseosa. Ciegos pilóricos entre 7 y 13. Espina nucal ausente. Tienen fecundación interna y las hembras son ovovivíparas, vale decir guardan sus crías un tiempo en las gónadas.

Es una especie vivípara, reteniendo los huevos internamente hasta que eclosionan. En los fiordos del sur de Chile, las larvas jóvenes ocupan los canales donde abundan los huevos de copépodos, mientras que las larvas más grandes se mueven hacia áreas de almacenamiento donde la salinidad es mayor y la presa de copépodos más grande es más abundante. Consume jaibas, camarones, pulgas de mar y peces pequeños.

Habita en litoral entre rocas a una profundidad de 5 a 30 m. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 275 m. (66 a 902 pies) Subtropical; 28 ° S - 45 ° S, 15 ° W - 25 ° E. Distinción de las especies más similares presentes en el área; Helicolenus lengerichi: Cuerpo de color rojizo intenso que cambia después de unas horas a amarillo. La aleta pectoral truncada en su extremo libre. El maxilar se extiende hasta enfrentar el borde posterior de la pupila. Vejiga gaseosa ausente. Ciegos pilóricos menos que diez. 25 vértebras. 12 espinas en la primera aleta dorsal. Espina nucal presente. Se encuentra en el Atlántico suroriental: Sudáfrica, Tristán da Cunha y las islas Gough. Posiblemente fuera del sur y oeste de América del Sur. Se captura a escala artesanal con línea de mano y con red trasmallo a lo largo de todo el litoral. Se consume en fresco.

Sebastes carnatus 1880.- El pez gopher, también conocido como la perca de mar gopher. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 39 cm TL macho. Edad máxima reportada: 30 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5 - 7; Vértebras : 26. Radios branquiostegales 7. Varían en tamaño hasta unos 40 cm. El pez lobo Gopher tiene un aspecto generalmente moteado, con áreas oscuras generalmente de color oliva a marrón rojizo, y las áreas más claras son blancas o algunas veces rosadas. La parte superior de la espalda casi siempre tiene tres parches de luz que se extienden hacia las aletas dorsales, y las áreas más claras se vuelven más extensas ventralmente.

Los Gophers están muy estrechamente relacionados con el pez loro negro y amarillo S. chrysomelas ; S. chrysomelas es de color marrón oscuro con manchas amarillas, y tiende a preferir el agua menos profunda. Si bien en un momento se pensó que el pez de roca negro y amarillo y el gopher eran simplemente morfos de color de la misma especie, estudios genómicos detallados con análisis de microsatélite han demostrado recientemente que existe una cantidad significativa de diferencia genética entre los dos en loci ese código para algo más que la coloración. Esto implica que, de hecho, son especies distintas, aunque estrechamente relacionadas, lo que las convierte en ejemplares ideales para estudiar la evolución simpática.

Se pueden encontrar en la zona intermareal, pero la mayoría se producen a profundidades de 12 a 80 metros, viven en grietas y hoyos durante el día y se extienden más lejos en la noche para alimentarse de crustáceos bentónicos, cefalópodos y algunos tipos de peces. Son territoriales, reclamando un área de 10 a 12 metros cuadrados. Se encuentran en el Pacífico oriental: Eureka en el norte de California, EE. UU. A Baja California central, México. Se les conoce desde el norte de Cabo Blanco, en Oregón, hasta Punta San Roque, en el sur de Baja California

Sebastes caurinus 1844.- El pez roca de cobre, también conocido como la caca de cobre. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Fue retirado por primera vez de Sitka, Alaska (la parte noroeste de América del Norte) que influyó en el origen de su nombre latino, caurus , que significa "viento del noroeste". Esta especie también se llama pizca blanca, cabeza de risa, gopher blanco, bob luchadora, nunca muere, bacalao de roca y pez roca aleta de aleta, entre otros nombres. El pez roca de cobre es un pez modesto que alcanza un tamaño máximo de 58 centímetros (23 in) TL y un peso de 2,740 gramos (6.04 lb). Se trata de un pez de larga vida que alcanza las edades de más de cuarenta años, y el individuo más viejo conocido tiene 55 años.

Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 11-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5 - 7; Vértebras 25 - 26. Espinas de la cabeza fuertes: espinas presentes nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Los cobres tienen espinas pronunciadas y cuerpos profundos (de espalda a barriga). Los dos tercios traseros de su línea lateral contienen una banda de color claro constante que se nota bajo el agua. Este color claro ayuda a distinguir los cobres de los peces gopher y quillback similares. Los cobres son comúnmente de color verde oliva o marrón oscuro y cobre. En California, a menudo son de color rojo brillante, mientras que algunos cobres en las áreas del norte pueden ser casi completamente negros. Una amplia gama de manchas de colores se exhiben en las especies más antiguas. Varias barras de color marrón, amarillo o naranja cobre se extienden desde los ojos.

El pez roca de cobre es un pez vivíparo que da a luz a crías vivas después de un período de gestación de alrededor de 10 meses. Se sabe que los machos maduran entre los tres y los siete años, mientras que las hembras maduran entre los cuatro y los ocho años. En general, cuanto más grande es una hembra, más joven será ella. Se han encontrado cobres de hasta 26.4 pulgadas (66 cm) y hasta 50 años de edad. La tasa de crecimiento y la edad de madurez entre machos y hembras varían según la ubicación geográfica. En la parte sur de su área de distribución, la liberación de larvas por parte de las hembras ocurre más temprano en el año (enero-abril) que en la parte norte (marzo-mayo, o más adelante). Los cobres liberan un solo lote de larvas, que producen entre 16,000 y 640,000 huevos por temporada. El tamaño de las larvas es de aproximadamente 0.2 pulg. (5.3 mm). Los cobres jóvenes se trasladan a aguas más profundas en unos pocos meses y a menudo se los ve sobre arena, rocas bajas o una interfaz de arena de arrecife donde se mezclan con algas de deriva. Los cobres más viejos usualmente existen sobre rocas grandes y campos de rocas, además de terrenos rocosos de bajo relieve. Ambos son solitarios y se encuentran en grupos, a menudo con varias otras especies de peces roca, según el hábitat y el área geográfica. Ocasionalmente se ve a los cobres que viven en las maderas del pulpo gigante del Pacífico, Octopus dofleini.

Los cobres recién engendrados se alimentan principalmente de las larvas de copépodos e invertebrados. Después de varios meses, pasan a comer camarones y ciertos anfípodos, en los que la alimentación se vuelve más activa durante las horas de la mañana y la noche. A medida que envejecen, los cobres se alimentan de una variedad de presas, entre ellas, cangrejos, calamares, pulpos, corzos, arenques juveniles, perchas de surf, esculturas, plantas verdes y otros peces roca. Los corvoranes, las garzas, los lingcod, los salmones chinook, los peces de roca más grandes y, posiblemente, las focas y los leones marinos comen copas

Los cobres viven en profundidades que van desde apenas submareal hasta 600 pies (183 m). En California, se encuentran con mayor frecuencia a profundidades menores de 297 pies (90 m). Particularmente abundante en bahías y ensenadas poco profundas, protegidas, entre rocas y lechos de algas marinas; También se encuentra alrededor de pilotes y embarcaderos o debajo de flotadores. Los juveniles se encuentran en agregaciones sueltas en bahías de maleza poco profundas, alrededor de muelles, o entre la deriva flotante asociada con las palancas de verano. Se encuentra en el Pacífico oriental: Península de Kenai, Golfo de Alaska hasta el centro de Baja California, México. La fase rojiza más oscura de California puede ser una especie separada.

Desde Alaska hasta el sur de California, los cobres han sido importantes para la industria de la pesca comercial durante los últimos 100 años y más. Son importantes para el mercado de peces vivos debido a su abundancia y resistencia. La mayoría de los cobres se capturan comercialmente usando métodos de gancho y línea. A menudo se toman en la pesca recreativa en aguas poco profundas.

Sebastes chlorostictus 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 50 cm de longitud máxima y 1 kg de peso. Edad máxima reportada: 33 años. Bajo el agua, el dorso es de color rosa y va cambiando gradualmente a amarillo a medida que se acerca a los flancos inferiores. Después de ser capturado, los colores rosa y amarillo tienden a intensificarse y los flancos adquieren matices rosa. Tiene puntos verdes abundantes por encima de la línea lateral y en la parte superior de la cabeza. Presenta franjas alternas de color amarillo y rosa, las que nacen de los ojos. 3-5 manchas de color blanco o blanco rosáceo en el dorso. En raras ocasiones, presenta unas pequeñas manchas negras. Mandíbula inferior sin escamas.

Es de fecundación interna y vivíparo. En California , se reproduce desde abril hasta septiembre. Las hembras ponen entre 24.000 y 1.395.000 huevos. Su índice de vulnerabilidad es alto (61 de 100). Se sabe poco de los hábitos alimenticios de esta especie, aunque se cree que se nutre de krill. Su nivel trófico es de 3,09.

Es un pez marino, demersal (entre 49 y 201 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico oriental: los fondos blandos desde Washington (los Estados Unidos) hasta la Baja California ( México ), incluyendo la isla Guadalupe y el corriente de California. Es abundante en torno a las plataformas petroleras de las costas centrales y meridionales de California : los adultos tienden a vivir cerca de las estructuras, mientras que los juveniles se refugian entre las conchas de los mejillones que cubren el fondo.

Sebastes chrysomelas 1881.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Sebastes proviene de la palabra griega Sebastián (augusto, venerable), mientras que chrysomelas está formado por dos palabras griegas que significan oro y negro. Hace 39 cm de longitud máxima. Edad máxima reportada: 22 años. La forma entre los ojos es cóncava. 27-28 branquiespines. 6 radios en la aleta anal. Es de color oliváceo a negro en las partes oscuras y amarillo en las áreas claras. Presenta 3 o más manchas claras en el dorso oscuro (las que se extienden sobre la aleta dorsal ) y manchas claras y quebradas a lo largo de la línea lateral. Peritoneo claro.

Está estrechamente relacionada genéticamente con Sebastes carnatus , ya que constituyen un par de especies hermanas simpátricas que sólo se diferencian la una de la otra por el color: S. carnatus tiene manchas rosadas sobre un fondo marrón, mientras que S. chrysomelas tiene manchas amarillas sobre un fondo negro. Los análisis de los microsatélites sugieren que representan especies incipientes reproductivamente aisladas.

Es de fecundación interna y vivíparo. El nacimiento de las larvas tiene lugar desde enero hasta mayo, con un pico en marzo. Su índice de vulnerabilidad es de moderado a alto (47 de 100) y su longevidad de 22 años. En los Estados Unidos, se nutre, durante la noche, de peces (como, Allosmerus elongatus , Sebastes , etc.), crustáceos bentónicos ( Crangon franciscorum , Hemigrapsus nudus , anfípodos , cangrejos , isópodos y gambas ), crustáceos planctónicos ( Euphausia superba ), algas , cnidarios , equinodermos , moluscos ( polyplacophora , pulpos y gasterópodos ) y poliquetos. Su nivel trófico es de 3,7.

Vive en los agujeros y grietas de los fondos rocosos. Es un pez marino, demersal (entre la zona intermareal y los 37 m de profundidad, normalmente hasta los 18) y de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde Cape Blanco ( Oregon ) y Eureka (el norte de California , los Estados Unidos ) hasta Isla Natividad ( Baja California , México ), incluyendo el corriente de California. Es una especie comercial muy popular desde el siglo XIX y es hoy, capturada por buceadores, pescadores desde la orilla y lanchas y barcos pesqueros turísticos.

Sebastes ciliatus 1813.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 53.0 cm TL macho. Peso máximo publicado: 1,8 kg. Edad máxima reportada: 67 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8. Cabeza espinas débiles a muy débiles: nasales generalmente presentes, parietales usualmente ausentes, espinas preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas, coronales y nucales ausentes. Dos tipos distintos, (1) oscuro oscuro - uniformemente oscuro o oscuro, perilla sinfisaria ausente y, (2) oscuro claro - un pez más grande, de color marrón verdoso, más claro ventralmente, aletas teñidas con rosa o naranja, presente perilla sinfisaria. Aleta caudal ligeramente indentada

Vivíparos. Se alimenta recogiendo y agarrando los alimentos que están a la deriva o suspendidos en la columna de agua. Se encuentra flotando en grupos organizados sueltos justo por encima de los arrecifes rocosos y a lo largo de las costas, o puede descansar solo sobre un sustrato rocoso. Marina; demersal Rango de profundidad 5 - 160 m. Templado; 58 ° N - 50 ° N. Se encuentra en el Pacífico norte: Islas de Aleutia occidental y Mar de Bering oriental, a través del Golfo de Alaska, al sureste de Alaska; Incluyendo al sur a Johnstone Strait, Columbia Británica. Se venden como filetes frescos o congelados; Comidas como tortas de pescado. Capturado por la pesquería de pesca cercana a la costa y se ha informado que abarca hasta el 25% de la captura en la pesquería de pesca "pez de roca negra" del norte del Golfo de Alaska.

Sebastes constellatus 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Sebastes proviene de la palabra griega Sebastián (augusto, venerable), mientras que la palabra latina constellatus (estrellado) hace referencia a sus múltiples pequeñas manchas claras. El cuerpo, robusto, hace 46 cm de longitud máxima y 1 kg de peso. Edad máxima reportada: 32 años. 13-14 espinas y 12-14 radios blandos a la única aleta dorsal . 3 espinas y 5-7 radios blandos en la aleta anal. 25-26 vértebras . 7 radios branquiòstegs. Línea lateral continua. 17-21 branquiespines al brazo inferior y 7-9 al superior. Ausencia de aleta adiposa. Ninguna espina y 16-18 radios blandos en las aletas pectorales. 1 espina y 5-5 radios blandos en las aletas pélvicas.
Boca grande y con la mandíbula inferior proyectándose ligeramente más allá de la superior cuando la boca permanece cerrada. Los juveniles son de color amarillo limón, mientras que los adultos varían entre un naranja brillante y un color casi marrón. Presenta 3-5 manchas blanquecinas en la parte posterior, las cuales se vuelven de color rosa tras la captura. Todos los juveniles de más edad y los adultos tienen manchitas amarillas, blanquecinas o, incluso, azules (después de ser capturados) salpicaduras abundantemente por la superficie del cuerpo. Cuando es observado bajo el agua desde cierta distancia o en condiciones turbias , estas manchitas no son evidentes y es difícil diferenciarlo de Sebastes rosaceus . Sin embargo, esta especie tiene una cabeza redondeada característico que no se encuentra en otros sebàstids que tienen manchas blancas (subgénero Sebastomus ).

Aunque las hembras pueden alcanzar un tamaño mayor que los machos, ambos sexos crecen al mismo ritmo y tienen ciclos de vida similares. En el sur de California, algunos machos se convierten maduros a los 18 cm y los 4 años de vida, y todos ellos maduran a los 27 cm y los 12 años. Los análisis del ADN mitocondrial sugieren que esta especie es la más estrechamente relacionada con las especies de Sebastes que se encuentran en el hemisferio sur , lo que hace pensar que un antepasado de ambos grupos atravesó la barrera de aguas cálidas tropicales entre Norteamérica y Sudamérica durante una glaciación reciente. Este es probablemente uno de los casos de especiación más recientes entre los sebàstids , ocurrido posiblemente hace entre 100.000 y 300.000 años. Es vivíparo, de fecundación interna y con larvas planctónicas y juveniles pelágicos. Las hembras pueden poner entre 34.000 y 772.000 huevos. Al corriente de California , la puesta tiene lugar entre marzo y mayo. Las larvas hacen 4 mm de longitud en el momento de la puesta. Se cree que come krill , crustáceos bentónicos y peces.

De costumbres solitarias, su índice de vulnerabilidad es de alto a muy alto (67 de 100). Los adultos generalmente se encuentran en arrecifes profundos. Es un pez marino, con los adultos asociados a los arrecifes (entre 24 y 274 m de profundidad, normalmente entre 60 y 149) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico oriental: desde San Francisco ( California, los Estados Unidos ) hasta el sur de Baja California -es abundante alrededor del isla Guadalupe - ( México ), incluyendo el corriente de California. Es capturado de manera ocasional por los pescadores deportivos y es vendido sobre todo en los mercados asiáticos. Algunos ejemplares de esta especie capturados en la bahía de Santa Monica en 1970 tenían las más altas concentraciones de DDT que se han encontrado nunca en peces del sur de California

Sebastes cortezi 1938.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 25,5 cm SL macho. Cuerpo comprimido, ovalado; cabeza relativamente grande, comprimida, roma; ojo grande; espinas de la cabeza fuertes, tamaño moderado; dorso de la cabeza con 6 pares de espinas y a veces un par en la nuca, ausente sobre el centro del ojo; borde inferior del hueso encima lado frontal de la boca con 2 espinas dirigidas hacia abajo, no dirigidas al posterior, la frontal dirigida adelante; sin cresta ósea longitudinal con espinas bajo el ojo; mandibula inferior con un bulto inconspicuo al frente; muchos dientes pequeños cónicos en las mandíbulas; dientes presentes en el paladar; branquiespinas 26-31; una sola aleta dorsal, usualmente una fuerte hendidura al final de la sección espinosa, 13 (12-13) espinas fuertes y venenosas, las espinas 4-5 las más largas,12 (11-12) radios suaves; aleta anal 3, espinas largas y gruesas, la segunda espina la más larga, 6 (5-6); pélvicas 1, 5, abajo las pectorales; pectorales grandes, 18 (17-19); aleta caudal ligeramente cóncava; línea lateral con 33-45 escamas con poros; escamas pequeñas, principalmente ásperas.

Adultos rosados, con rastros de ceniza; adentro la boca y la camara branquial un poco oscuro; foro de la cámara intestinal muy oscuro. Vivíparos Los adultos se encuentran a una profundidad entre 200 y 1.100 m; larvas encontradas cerca de la superficie; y juveniles a veces mesopelágicos. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: restringido al Golfo de California a lo largo de la costa de Baja California, México.

Sebastes crameri 1897.- El pez de roca de mancha oscura también se conoce como pez de roca de mancha negra, pez de roca de boca negra y blotchie en la Columbia Británica, entre otros nombres. Sebastes crameri lleva el nombre de Frank Cramer, un biólogo de peces de fondo de la Universidad de Stanford desde el siglo XIX. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Se ha registrado un pez roca de lecho oscuro de 23,2 pulgadas (58 cm) y una edad de hasta 105 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5 - 7. Espinas de la cabeza fuertes a moderadas: espinas nasales, preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas, parietales y nucales presentes, espinas coronales ausentes; segunda espina de la aleta anal más corta que la tercera. En la naturaleza, los juveniles aparecen blancos con una mancha oscura en la cubierta branquial. Tienen 4-5 barras verticales anchas de color marrón o marrón rojizo; Una barra de la cual está en la cabeza, mientras que las otras se extienden desde la aleta dorsal casi hasta el abdomen. Los adultos subacuáticos tienen barras de color marrón y son de color blanco o rosado, cambiando de rosa a naranja con 3-5 marcas de sillín oscuras después de la captura. Algunas personas pueden presentar manchas de color negro azabache. El pez de roca de filo similar se distingue del pez de roca con manchas oscuras por tener una marca "<" distinta debajo de los ojos, y barras verticales cortas más delgadas que se extienden apenas por debajo de la línea lateral.

Dependiendo de la ubicación geográfica, la edad de madurez y el tamaño de ambos sexos de los peces de roca con manchas oscuras varían. Los machos crecen a la longitud máxima más rápido que las hembras, mientras que las hembras son más grandes en cualquier edad dada después de la madurez y pueden vivir más que los machos. Por lo general, el pez roca de mancha oscura se aparea entre agosto y diciembre, y la fertilización de los huevos ocurre de octubre a marzo. Las hembras producen entre 20,000 y 610,000 huevos, y liberan las larvas en un lote entre noviembre y abril (hasta junio en British Columbia). Se alimentan principalmente en aguas medias de krill, gammarid, anfípodos, copépodos, salpas y, a veces, pulpos y otros peces. El juvenil pez lunar de mancha oscura es presa del atún blanco y el salmón chinook.

El rango del pez roca de mancha oscura se extiende desde el este del mar de Bering y las islas Aleutianas hasta el sur de California. Son más abundantes desde la Columbia Británica hasta el centro de California. Aunque la mayoría de los peces de roca con manchas oscuras viven a profundidades que oscilan entre 462 pies y 693 pies (140-210 m), se han encontrado a profundidades entre 83 pies y 2,982 pies (25-904 m). Los peces de roca con manchas oscuras jóvenes se encuentran a profundidades más bajas que muchos otros peces de roca, a menudo posados ​​en la parte más alta de la estructura de hábitat béntico disponible. También se han visto alrededor de los fondos de las plataformas petrolíferas de aguas profundas. A medida que envejecen, esta especie se traslada a profundidades más profundas, y generalmente se encuentran descansando en lodo cerca de cantos rodados o adoquines, que generalmente no se elevan sobre el fondo marino.

Se encuentra en el Pacífico nororiental: sureste del cañón Zhemchug en el mar de Bering a la isla Santa Catalina, California, EE. UU. Si bien a veces se las quitan de Alaska, esta especie es más importante para las pesquerías de arrastre comercial entre la Columbia Británica y el norte de California, y se considera sobrepescada. Son principalmente la captura incidental de otros peces roca de Washington y Oregón. El pez roca de mancha oscura es insignificante como captura recreativa.

Sebastes dallii 1894.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 25.0 cm TL macho. Edad máxima reportada: 12 años. Espinas dorsales 12 - 14; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 7; Vértebras 26 - 27. Radios de rama 7. Vivíparos, con larvas planctónicas y juveniles pelágicos. Los adultos aparecen en o cerca del fondo blando. Marina; demersal Rango de profundidad 18 - 256 m. Subtropical; 38 ° N - 27 ° N, 123 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: San Francisco, California, EE. UU. A Baja California central, México.

Sebastes diaconus 2015.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 33.0 cm SL macho. Espinas dorsales 12 - 13; Radios blandos dorsales 14-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8 - 9. Esta especie se distingue de sus congéneres, excepto S. ciliatus, S. melanops, S. mystinus , por tener una coloración del cuerpo gris oscuro, azul, marrón o negro; escamas en la mandíbula; débil o ninguna espinación en la cabeza; difiere de S. ciliatus y S. melanops en que el maxilar no se extiende más allá del margen posterior de la pupila cuando la boca está cerrada; de S. ciliatus al tener 4 barras de pigmentación oscura que se extienden a través de la cabeza y la nuca (en comparación con la coloración casi uniformemente oscura de la cabeza con 2 barras débiles por debajo de la órbita) y con 26-27 vértebras (vs. 28-29); se diferencia de S. melanops por tener un patrón uniforme, de color azul claro grisáceo, moteado en el tronco (en comparación con una coloración gris oscuro más negra con áreas irregulares de pigmentación oscura que van desde manchas hasta manchas) y por tener membranas oscuras de la aleta dorsal sin la oscuridad manchas
 se diferencia de S. mystinus por el tronco azul-grisáceo a azul-grisáceo con manchas más claras azul-gris más claras (en comparación con la coloración del cuerpo azul acero al azul verdoso y manchas grandes y oscuras que también son evidentes en los especímenes conservados): este carácter es indistinto en muchos especímenes menores de 10.0 cm SL; difiere de S. mystinus con individuos de más de 15.0 cm SL, ya que el margen ventral de la cabeza y el ventro generalmente es plano (vs. redondeado) y por el desarrollo alométrico del botón sinfisario, longitud de la sínfisis dentaria 4.0-7.0% HL (vs. 2.6-5.7% HL): aunque estas relaciones se superponen, la longitud del botón symphyseal difiere diagnósticamente entre muestras de igual tamaño por encima de 15.0 cm SL. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 8 - 50 m. Subtropical; 48 ° N - 35 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde la isla de Vancouver en la Columbia Británica hasta un registro más al sur en Morro Bay, California

Sebastes diploproa 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Se distingue por tener una mandíbula superior con muesca profunda, que inspiró su nombre griego diploproa , que significa "doble proa". El pez roca de nariz dividida también se llama banjo, pezones, pez rosa, bacalao de canal, gallineta roja, bacalao de roca roja y pez roca de mandíbula de lóbulo, entre otros nombres. Longitud máxima: 46 cm TL macho. Peso máximo publicado: 810 g. Edad máxima reportada: 86 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 11-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5 - 8; Vértebras 26. Cabeza de espinas fuertes: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Perilla dentada en frente de cada mandíbula superior, muesca profunda entre las mandíbulas. Aleta caudal con sangría moderada. Además de tener muescas, la mandíbula superior tiene un botón prominente en ambos lados. Las fracturas pueden tener color blanco en las puntas de cada espina dorsal y coloración oscura en las membranas entre las espinas. Bajo el agua, los adultos son de color rosa pálido o blanco con manchas de color rosa oscuro, naranja o rojo en las áreas dorsales. La parte posterior y los lados cambian a rosa oscuro o rojo después de la captura, mientras que la coloración pálida del vientre permanece sin cambios. Los juveniles pelágicos son dorados con un gran ojo. Su cabeza, cuerpo y aletas están cubiertos con pequeñas manchas marrones.

Vivíparos, con larvas planctónicas y juveniles pelágicos. Las hembras producen entre 14,000 y 255,000 huevos, dependiendo del tamaño (más para tamaños más grandes). Esta especie tiene un largo período reproductivo. Las hembras liberan larvas durante todos los meses, más comúnmente en verano y otoño. En la Columbia Británica puede haber dos períodos de liberación larvaria. En el momento de la liberación, las larvas miden aproximadamente 0.2 pulg. (4.4-5.2 cm), creciendo a aproximadamente 0.8 pulg. (2 cm) como juveniles pelágicos. Los splitnoses han sido envejecidos hasta por lo menos 86 años y alcanzan un tamaño máximo de 18.4 pulgadas (46 cm). Mientras que los machos crecen a la longitud máxima antes que las hembras, las hembras crecen más rápido y más grandes que los machos. La edad y el tamaño de madurez varían para ambos sexos según la ubicación geográfica. Los splitnoses recién generados se alimentan principalmente de copépodos y anfípodos calanoides. El krill y el camarón sergistid se agregan a su dieta a medida que crecen. Los splitnoses son presa de los leones marinos de Steller y otros pinnípedos.

Durante su primer año, se han encontrado especímenes divididos que viven entre la vegetación a la deriva en Puget Sound y el sur de California, y debajo de objetos flotantes en Queen Charlotte Sound, Columbia Británica. Usando movimientos corporales sutiles, los adultos a menudo crean depresiones poco profundas protegidas en el suave sustrato del fondo marino. Mientras que los individuos solitarios generalmente se encuentran descansando en el fondo, las escisiones de escolarización ocurren muy por encima del fondo marino. Los jóvenes jóvenes comienzan a vivir en la superficie, se desplazan a las profundidades de aguas medias después de varios meses y, finalmente, viven en el fondo después de casi un año de vida. Se han encontrado adultos en profundidades entre 299 pies y 2,622 pies (91-795 m), aunque se encuentran más comúnmente en profundidades que van desde 705 pies a 1,155 pies (215-350 m) entre la Columbia Británica y el sur de California. Se encuentra en el Pacífico nororiental: península de Alaska a la isla Cedros, Baja California y el Golfo de California en México.

Los splitnoses son importantes para la pesquería de arrastre de Washington, donde comúnmente se toman incidentalmente con otros peces de roca. Son menos importantes fuera de la Columbia Británica. En áreas de gran abundancia frente a California, los objetivos de división son objetivos de captura. Su valor de mercado es limitado debido a su pequeño tamaño y rara vez se capturan recreativamente. Los individuos más grandes a veces se encuentran en mercados donde la carne se vende como filete de pescado de roca.

Sebastes elongatus 1859.- Pez roca de rayas verdes. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. También se llama pepino, sandía, flor de Pascua, chile, granate. Los nombres más antiguos incluyen reina, serena, rockcod de fresa y rockfish rayado. Su cuerpo relativamente delgado inspiró el nombre latino elongatus , que significa "alargado". Longitud máxima: 39 cm TL macho. Peso máximo publicado: 630 g. Edad máxima reportada: 54 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6. Espinas de la cabeza fuertes: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Segunda aleta anal columna vertebral larga. Su cuerpo relativamente delgado inspiró el nombre latino elongatus , que significa "alargado". Los peces roca de rayas verdes se identifican fácilmente a partir de otros peces de roca por su patrón de color distinto, que incluye cuatro franjas horizontales verdes. El color de fondo para adultos y juveniles varía de rojizo a blanco cuando se ve bajo el agua. Las áreas del cuerpo a menudo se vuelven rojas o anaranjadas después de la captura. A veces pueden aparecer parches negros. Se han descubierto pequeñas glándulas secretoras de veneno en las espinas dorsal, pélvica y anal. Después de la madurez, las hembras son más grandes que los machos a cualquier edad. Ambos sexos son aproximadamente del mismo tamaño en la madurez.

Las hembras producen entre 11,000 y 295,000 huevos cada temporada. Greenfish rayado liberan una camada de larvas, excepto en el sur de California, donde las hembras liberan dos. La liberación de larvas varía, ocurriendo generalmente de enero a julio, dependiendo de la ubicación geográfica. Cuando se liberan, las larvas miden aproximadamente 0.2 pulg. (5 m) de largo. El krill, los camarones, los copépodos calanoides, los peces, los calamares y los anfípodos gammarides se encuentran entre la columna de agua y la presa de fondo del pez roca de rayas verdes. El salmón chinook se come pequeños peces de la costa.

Si bien es abundante desde la Columbia Británica hasta el norte de Baja California, se puede encontrar el pez roca de línea verde desde el Golfo de Alaska hasta el centro de Baja California. Viven a profundidades entre 40 pies y 1.632 pies (12-495 m), y generalmente se encuentran entre 330 pies y 825 pies (100-250 m). A medida que envejecen, los peces roca de rayas verdes se mueven hacia aguas más profundas. Son solitarios y se encuentran a menudo descansando en el lecho marino y viviendo entre adoquines, escombros o lodo. El pez roca de rayas verdes también es común alrededor de los soportes de la plataforma petrolera y los montículos de mejillones adyacentes. En áreas cerca de California, se han observado con otros peces de roca sobre afloramientos rocosos. Se encuentra en el Pacífico Noreste: Isla Chirikof en el Golfo de Alaska a Isla Cedros, Baja California, México.

Desde la Columbia Británica, y algunas veces en el sureste de Alaska, hasta al menos el sur de California, el pez lobo de rayas verdes se captura en pesquerías comerciales, generalmente por medio de la pesca de arrastre. También se utilizan redes de enmalle y gancho y línea. A pesar de que son populares en los mercados asiáticos del sur de California, el pez lobo de rayas verdes se suele descartar de la captura debido a su pequeño tamaño. Esto también es cierto en las pesquerías recreativas, donde se toman ocasionalmente, a menudo en aguas fuera de las rocas. Solo los individuos más grandes están fileteados para el consumo humano, los más pequeños se transforman en harina de pescado o se usan como alimento para animales. La carne tiene un sabor delicioso y una textura atractiva. Rara vez capturado por pescadores deportivos, pero es un excelente cebo para grandes lingcod

Sebastes emphaeus 1911.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Sebastes proviene de la palabra griega Sebastián (augusto, venerable), mientras que emphaeus es una palabra griega que significa pantalla. Hace 18 cm de longitud máxima y es de color marrón rojizo en cobre con manchas oscuras en el dorso (desapareciendo a blanco) y, a menudo, con una banda oscura ventral. Boca roja. Aletas transparentes y teñidas de rosa. 13 espinas y 14-15 radios blandos a la única aleta dorsal , la cual se extiende sobre la mayor parte de la longitud del dorso. 3 espinas y 7 radios blandos en la aleta anal. Espinas del fin de fuertes a moderadas. Presencia de espinas nasales, preoculars, postoculars, timpánicas y parietales. Ausencia de espinas supraoculars, coronales y nucales. Aleta anal redondeada. Aleta caudal débilmente bifurcada. Línea lateral continua. 41-45 branquiespines. Ausencia de aleta adiposa. Ninguna espina y 17 radios blandos en las aletas pectorales y 1 espina y 5 radios blandos a las pélvicas. La segunda espina anal es más alargada que la tercera. La cavidad intestinal es oscura. El abdomen de las hembras maduras es semitransparente y oscuro debido a los embriones que se desarrollan. Los análisis del ADN mitocondrial muestran que está más estrechamente relacionado genéticamente con Sebastes variegatus y Sebastes wilsoni que con cualquier otra especie del mismo género.

Es de fecundación interna y vivíparo. La hembra tiene un período de gestación de 1 mes después de la fecundación y pone entre 3.300 y 58.000 huevos al año, los cuales son liberados a las grietas del fondo marino. En el sureste de Alaska, la puesta tiene lugar entre junio y agosto (con un pico en julio); entre agosto y septiembre en Puget Sound; y en las islas San Juan ( Washington, los Estados Unidos ) de julio a agosto. Su longevidad es de 22 años o más. En Alaska se nutre de animales bentónicos ( copépodos y larvas de invertebrados , entre otros) y su nivel trófico es de 3,24. En Alaska es depredado por Sebastes caurinus , Sebastes maliger y Sebastes ruberrimus. Su índice de vulnerabilidad es bajo (24 de 100).

Habita arrecifes y costas rocosas y se encuentra en congregaciones sueltas que flotan sobre el fondo o descansan entre cuevas y grietas. Busca refugio en zonas de fuerte corriente. Es un pez marino, asociados a los arrecifes y las costas rocosas (entre 0 y 366 m de profundidad) y de clima templado (60 ° N-38 ° N), el cual vive en el Pacífico noreste, Península de Kenai, Alaska al norte de California, EE. UU. Su carne es sabrosa y escamosa (aunque rara vez es empleado como alimento). Puede utilizarse como cebo para peces de roca grandes, lingcod o cabezon

Sebastes ensifer 1971.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 30.0 cm TL macho. Vivíparos. Marina; demersal Rango de profundidad 70 - 433 m. Subtropical; 38 ° N - 27 ° N, 123 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: San Francisco en California, EE. UU. A Baja California central, México.

Sebastes entomelas 1880.- Pez roca viuda Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Fue llamado buda por los pescadores de Monterey (California) en la década de 1880, y fue conocido como beccafico (ave italiana) y viuva (viuda) por otros antes de la década de 1930. Brownie, belinda bass, brown bomber y soft brown están entre los nombres modernos utilizados para la viuda rockfish. Dos palabras griegas que significan "dentro" y "negro" comprenden el nombre entomelas , que se refiere a la cavidad intestinal con líneas negras de la viuda. Se sabe que las viudas alcanzan longitudes de 23.6 pulgadas (59 cm). Edad máxima reportada: 60 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8 - 10. Cabeza espinas débiles: espinas nasales, preoculares presentes, parietales usualmente presentes, espinas supraoculares, postoculares y timpánicas generalmente ausentes, espinas coronales y nucales ausentes. Espacio interorbital convexo, inclinado; sin perilla sinfisaria; pedúnculo caudal estrecho; Aleta anal con una fuerte inclinación posterior. Aleta caudal con sangría.

Cuando se ve bajo el agua, la viuda aparece de color marrón, latón o, a veces, naranja. Las viudas recién engendradas son de color marrón claro o naranja. Pueden aparecer manchas rojizas en los juveniles que descansan en el fondo marino. Parches oscuros u oscuros pueden estar presentes en las viudas, que se desvanecen después de la captura. La viuda tiene espinas dorsales reducidas y es un pez roca relativamente delgado. En comparación con el pez roca de punto cuadrado, la viuda con un comportamiento más activo se distingue por tener una piel más brillante y un hocico que es más inclinado y más agudo.

Algunos maduran cuando tienen 12 pulgadas (300 mm) de largo y 3 años. El cincuenta por ciento son maduros cuando 12.75 pulgadas (324 mm) de largo o 4 años. Al igual que con otros peces roca, la fertilización es interna y los jóvenes nacen vivos. Cada año, las viudas producen una camada de 95,000 a 1,113,000 huevos. El número de huevos en desarrollo aumenta desde 55,000 en peces de 12,75 pulgadas (324 mm) de largo, hasta aproximadamente 900,000 en un pez de 20 pulgadas (510 mm) de largo. Los huevos de la viuda son de color crema, que difiere de la mayoría de los peces roca, cuyos huevos son de color naranja. La temporada de liberación larvaria ocurre más temprano en las partes del sur de su área de distribución que en las regiones del norte (diciembre a marzo frente al sur de California, diciembre a abril frente al centro y norte de California, enero a marzo frente a Oregón, enero Abril, posiblemente mayo, frente a la Columbia Británica.) Mientras que las viudas varones crecen hasta la longitud máxima más rápido que las hembras, las hembras alcanzan tamaños más grandes y probablemente viven más que los machos. La tasa de crecimiento de las viudas es mayor en Washington y Oregón que en California. Se sabe que las viudas viven hasta 60 años o más. Las viudas recién engendradas se alimentan de krill y copépodos, mientras que las especies más viejas se alimentan en la columna de agua en zooplancton gelatinoso, cangrejo, algunos anfípodos, krill y peces pequeños. El salmón chinook y los lobos marinos del norte se alimentan de las viudas jóvenes.

Las viudas se encuentran entre el oeste del Golfo de Alaska y el norte de Baja California, a profundidades que van desde 80 pies a 1,812 pies (24-549 m). Los avistamientos de adultos son raros en el sur de California. Las viudas son más abundantes desde la Columbia Británica hasta el norte de California, a profundidades entre 462 pies y 693 pies (140-210 m). Los jóvenes a veces se ven alrededor de la superficie y se han visto en grandes grupos alrededor de las islas de San Miguel y San Nicolás en el sur de California. Los jóvenes también se encuentran en o alrededor de los campos de algas marinas, y hasta a una profundidad de 462 pies (140 m). Tanto los jóvenes como los adultos a menudo existen en grandes escuelas y se encuentran en estratos de alto relieve y cerca de adoquines, muy por encima del fondo marino. Con menos frecuencia, se sabe que los adultos son solitarios. El comportamiento y la profundidad de la escolarización varían según el área geográfica y la hora del día. Se encuentra en el Pacífico nororiental: Banco de Albatros del medio en el Golfo de Alaska a la Bahía de Todos Santos, Baja California, México.

La pesquería de peces de la viuda creció sustancialmente después de 1979. En ese momento, un pescador de arrastre de Oregón realizó grandes capturas de arrastre en aguas medias (31 toneladas / hora promedio) de viudas que había descubierto en la noche alrededor de los pináculos de la costa. Esto provocó una mayor participación de otros en la pesquería de viudas, lo que aumentó la captura comercial en más del 700% en 1982. Desde entonces, la pesquería ha disminuido drásticamente. Hoy, desde la Columbia Británica hasta el centro de California, las viudas son importantes para las pesquerías comerciales y se consideran sobrepescadas por el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas. Los peces de la viuda generalmente son capturados por pescadores deportivos que pescan en aguas profundas o justo por encima del fondo, hasta 1,200 pies (370 m), aunque se pueden capturar peces jóvenes en la superficie o cerca de ella. En ocasiones, los peces roca viudos forman enormes cardúmenes en medio del agua donde se alimentan de plantas pequeñas. En esos momentos, son vulnerables a los pescadores recreativos, así como a las artes de arrastre comercial y, a menudo, se toman en grandes cantidades.

Sebastes eos 1890.- Sebastes cuerpo. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 56 cm de longitud máxima y 2,4 kg de peso. Es rechoncho, fuerte y espinoso. Bajo el agua, los adultos son de color naranja (no rosa) o casi blancos y con el dorso sin manchas distintivas o vermiformes. El área dorsal normalmente presenta unas débiles tonalidades marrones o verdes. Aleta dorsal de color blanco o rosa claro y con cinco manchas claras en la parte posterior. Las partes blandas de las aletas dorsal, caudal y anal tienen los bordes blancos. Después de ser capturado, es de color rosa o naranja con cinco manchas blancas o rosadas en el dorso. Los ejemplares más pequeños presentan algunos dibujos vermiformes de color verde en el dorso, que se desvanecen con la edad. segunda. espina anal más alargada que la tercera. El peritoneo puede ser oscuro o claro. La forma entre los ojos es cóncava. Bajo el agua, se parece a Sebastes Rosenblatt y Sebastes chlorostictus . Después de la captura, el primero se diferencia de S. cuerpo por sus 17 radios pectorales (18 en S. cuerpo), las espinas en el borde inferior de la cubierta branquial y las 30 o más branquiespines (más alargadas y suaves) del primer arco branquial en lugar de las 30 o menos que tiene S. cuerpo. Por su parte, S. chlorostictus tiene manchas verdes sobre el dorso. Los análisis del ADN y las semejanzas morfológicas indican que estas tres especies se encuentran estrechamente relacionadas. Así, por ejemplo, parece que S. cuerpo y S. chlorostictus divergieron hace 100.000 años.

Es de fecundación interna y vivíparo. La liberación de las larvas tiene lugar en el sur de California , al menos, de abril a junio. Su nivel trófico es de 3,11. Es depredado por el elefante marino septentrional ( Mirounga angustirostris ). Es un pez marino, demersal (entre 76 y 366 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico oriental central: Monterey Bay en California, EE. UU. A Baja California central, México; posiblemente más al norte. Su índice de vulnerabilidad es de alto a muy alto (67 de 100) y es moderadamente importante para la pesca comercial del sur de California. Es capturado mediante la pesca de arrastre , anzuelos y la pesca recreativa en aguas profundas.

Sebastes exsul 1971.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 21.2 cm SL macho. Cuerpo comprimido, ovalado; cabeza relativamente grande, comprimodo, roma; ojo moderadamente grande; entre los ojos angosto, con 3 surcos; espinas de la cabeza no muy bien desarolladas; dorso de la cabeza con 7-8 pares de espinas, incluyendo sobre el centro del ojo; hueso del borde inferior del ojo sin espinas; borde inferior del hueso encima lado frontal de la boca con 2 espinas dirigidas hacia abajo; sin cresta ósea longitudinal con espinas bajo el ojo; muchos dientes pequeños cónicos en las mandíbulas; branquiespinas 31-37; una sola aleta dorsal, usualmente una fuerte hendidura al final de la sección espinosa, 13 (rarmente 14) espinas fuertes y venenosas, las espinas 4-5 las más largas,12 (12-13) radios suaves; aleta anal 3, espinas largas y gruesas, la segunda espina la más larga, 6 (5-6), pélvicas 1, 5, abajo las pectorales; pectorales grandes, 17 (16-18); aleta caudal ligeramente cóncava; línea lateral con 34-43 escamas con poros; escamas pequeñas, principalmente ásperas.

Adultos rosado, a amarillo a naranja clara; líneas onduladas verdes en el dorso encima de la línea lateral y sobre la base de la aleta dorsal; aletas rosadas a amarillas; 6 manchas blancuzcas con bordes rosados a lo largo del costado superior; adentro de la boca y el foro de la camara branquial pálido. Vive en fondos rocosos. Marina; demersal Rango de profundidad 110 - 200 m. Subtropical; 30 ° N - 28 ° N. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: golfo occidental de california.

Sebastes fasciatus 1854.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 30.0 cm TL macho. Cuerpo oblongo, robusto. Cabeza sin solapa, lengüeta o tentáculo en cabeza y cuerpo. Presilla sinfisaria presente como una protuberancia redondeada. Espina preopercular inferior dirigida mayormente oblicuamente hacia adelante y hacia abajo. Las espinas parietales por lo general 2 en cada lado de la cabeza. Tercera espina preopercular dirigida más a menudo hacia atrás o hacia atrás y ligeramente hacia abajo. Aleta dorsal con 14 a 16 (generalmente 15) espinas y 12 a 17 (generalmente 13-15) radios blandos. Aleta anal con 3 espinas y 6 a 9 (generalmente 7 u 8) radios blandos. Aleta pectoral con 17 a 20 (más a menudo 19) radios. Escamas ctenoides. Cabeza, mejilla y hocico escamoso. Línea lateral con 31 a 38 (más a menudo 33) escamas. Vértebras 29 a 32 (generalmente 30). Color brillante o rojo grisáceo con una zona oscura en la parte superior y posterior del opérculo.

Ovoviviparosa. Inseminación de las hembras de junio a agosto o incluso noviembre. Los ovocitos maduros se fertilizan de noviembre a febrero y las larvas se liberan de junio a agosto o incluso a octubre. Las hembras liberan 15,000-20,000 larvas completamente formadas en el agua por temporada. Se alimentan de euphausiids (Meganyctiphanes norvegica, Thysanopoda), decápodos, mísidos, moluscos pequeños y peces. La gallineta roja de Acadia es cazada por el fletán , el bacalao del Atlántico , los peces espada y las focas de puerto

Habita aguas poco profundas; Fondo rocoso o limo arcilloso. Especies bentopelágicas de 70 a 500 (230 y 1,640 pies) metros de profundidad. Sucarias durante toda la vida. Los juveniles tardíos (11-20 cm de longitud total) se asociaron principalmente con los arrecifes de roca que tienen intersticios profundos entre las rocas; así como en rocas expuestas que no tienen grietas a lo largo de sus márgenes inferiores, sino que están rodeadas por parches densos de anémonas de ceriantido, Cerianthus boreal . El uso de los hábitats tanto de canto rodado como de cerianthid se realiza sobre una base de encuentro, independientemente de la saturación del hábitat o la presión de depredación, o porque los arrecifes de canto rodado sirven como hábitats de reclutamiento, y los hábitats de ceriantido sirven como conducto para la gallineta roja que se aleja de los sitios de arrecife de roca saturada.

Se encuentra en el Atlántico oriental: islandia y groenlandia occidental. Más abundantes en las orillas de la costa atlántica de América del Norte desde la costa sureste de Labrador hacia el sur hasta la latitud de Long island ( Sebastes fasciatus fasciatus ); aguas poco profundas en Eastport, Maine ( Sebastes fasciatus kellyi ).[Dos subespecies: Sebastes fasciatus fasciatus . Aleta pectoral en el lado interno sin escamas pequeñas. Color del cuerpo rojo brillante o rojo grisáceo. Sebastes fasciatus kellyi. Aleta pectoral en el lado interno con escamas pequeñas. Color del cuerpo negro o verde oscuro-bronce.].

Debido a su lenta tasa de crecimiento, su baja fecundidad, su naturaleza inofensiva, su tendencia a "golpear casi cualquier cebo" y ser considerado un gran alimento, la gallineta fue clasificada como En Peligro por la UICN en 1996. Sin embargo, debido a los esfuerzos de conservación, la población de peces rojos se ha recuperado, y en 2012 se describió a la especie como totalmente reconstruida, manejada de manera sostenible y recolectada responsablemente bajo las regulaciones de los Estados Unidos.

Sebastes flammeus 1904.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 50 cm de longitud máxima y, morfológicamente hablando, es similar a Sebastes aleutianus y Sebastes melanostictus. Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,1. Es un pez marino y batidemersal (entre 300 y 500 m de profundidad), el que vive en el Pacífico noroccidental: el norte del Japón, incluyendo los montes submarinos Milwaukee, Kimmei y Koko. Su índice de vulnerabilidad es de alto a muy alto (69 de 100)

Sebastes flavidus 1862.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Este pez también es comúnmente llamado pez cola amarilla o pechuga cola amarilla. Longitud máxima: 66 cm TL macho. Peso máximo publicado: 2,5 kg. Edad máxima reportada: 64 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7 - 9. Espinas de la cabeza débiles: nasales presentes, espinas preoculares y parietales generalmente ausentes, espinas supraoculares, postoculares, timpánicas, coronales y nucales ausentes. Puede tener una perilla sinfisaria prominente; Borde posterior de la aleta anal vertical. Aleta caudal casi truncada pero ligeramente ahorquillada.

El cuerpo del pez roca de cola amarilla es alargado y comprimido. La cabeza es bastante larga y el perfil superior es empinado y ligeramente curvado. La mandíbula inferior se proyecta, pero no más allá del perfil superior de la cabeza. El color es marrón grisáceo por encima del cual se sombrea a blanco abajo. Los lados están finamente manchados de amarillo. La cola es amarilla, mientras que las otras aletas son de color amarillo oscuro. Cuando el pescado está fresco, se ven manchas de color marrón rojizo en algunas de las escamas. Al igual que con muchos de los peces roca, la identificación puede ser algo difícil. Algunas de las características distintivas del pez cola amarilla incluyen un espacio convexo (curvas de la superficie hacia afuera) entre los ojos, la ausencia de espinas en la parte superior de la cabeza, una mandíbula inferior proyectada, una aleta anal con ocho (rara vez siete) radios suaves y El revestimiento del vientre es blanco.

Unos cuantos peces de cola amarilla maduran cuando miden 11 pulgadas de largo o 3 años. El cincuenta por ciento es maduro cuando tiene 13 pulgadas de largo o 5 años. Pueden vivir hasta los 24 años. Al igual que con otros peces roca, la fertilización es interna y nacen jóvenes vivos. El número de huevos en desarrollo aumenta de 50,000 en un pez de 12 pulgadas de largo a alrededor de 633,000 en un pez de 19 a 21 pulgadas de largo. Pez cola de pez adulto se alimenta de merluza pequeña, anchoas , pez linterna y otros peces pequeños, así como de calamares pequeños y otros organismos similares a los camarones. Estos son todos buenos cebos para el pez cola amarilla.

Forma cardúmenes en aguas abiertas a lo largo de orillas con pendientes pronunciadas o por encima de arrecifes rocosos; también en medio de grietas del fondo marino. Los juveniles se encuentran alrededor de flotadores y pilotes. Se encuentra regularmente en arrecifes profundos desde la superficie hasta profundidades de 1,800 pies. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 0 - 549 m, generalmente 24 - 46 m. Templado; 62 ° N - 32 ° N, 167 ° O - 117 ° O. Se encuentra en el Pacífico Nororiental: Unalaska Island, Alaska a San Diego, California, EE. UU. Se captura comercialmente frente a las costas de la Columbia Británica, así como también es capturado por pescadores deportivos del centro y norte de California. Cuando se pesca el pez roca de cola amarilla en aguas más profundas, la plataforma y el cebo típicos del pez roca son apropiados. Dado que esta especie se produce con bastante frecuencia en la superficie o cerca de ella, las técnicas de pesca de superficie estándar y los cebos como las anchoas o los calamares pescados en un anzuelo pequeño son efectivos. Los pequeños señuelos plateados o las pequeñas guías de goma y plomo también funcionan bien.

Las evaluaciones de stock separadas para el pez roca de cola amarilla en las aguas frente a la Columbia Británica y la costa oeste de los Estados Unidos al norte de Cabo Mendocino han estimado que el stock está en buen estado (por encima de los límites de manejo) y no se produce sobrepesca. Los peces de cola amarilla en el Golfo de Alaska se incluyeron en un complejo de stock "Otros peces de roca" que también se estimó que no experimentó sobrepesca. Se estima que el stock de pez cola amarilla al sur del cabo Mendocino es genéticamente distinto de los que se encuentran más al norte, pero no hubo suficiente información disponible para estimar el estado del stock en esta área.

Sebastes gilli 1891.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Su nombre científico hace referencia al ictiólogo estadounidense Theodore Nicholas Gill. Puede alcanzar 71 cm de longitud máxima y 5 kg de peso. En vida, es de color rojo, naranja o amarillo-naranja con manchas oscuras en el dorso y los flancos, los cuales también pueden tener manchas blancas. Los juveniles (o menos, hasta los 40 cm) pueden ser casi totalmente blancos con manchas oscuras. Si está muerto, el color del cuerpo es anaranjado y con el dorso y los flancos con puntos de color bronce o cobre (estos puntos se pueden fundir en manchas en algunos ejemplares). 3 líneas irradian desde sus ojos (dos hacia atrás y la otra hacia abajo). En ejemplares grandes, todas las aletas son oscuras, mientras que en los más pequeños son algo más claras. Después de ser capturado, la piel se convierte en fuerza suelta y se forman gran burbujas (sobre todo, a lo largo de las aletas dorsal y anal). Boca fuerza doblada hacia arriba.

Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,78. Una especie bastante solitaria (raramente abandona su guarida), su máxima esperanza de vida documentada es de 47 años y su índice de vulnerabilidad es de alto a muy alto (68 de 100). Es un pez marino, demersal (entre 75 y 375 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico oriental central: desde la bahía de Monterey ( California , los Estados Unidos ) hasta el norte de Baja California ( México ), incluyendo el corriente de California.

Sebastes glaucus 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 50.0 cm SL macho. Vivíparos. Habita aguas profundas. Marina; demersal Rango de profundidad 2 - 370 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Prefectura de Iwate, Japón hasta el Mar de Ojotsk, el Mar del Norte de Japón y el Mar de Bering.

Sebastes goodei 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Comúnmente se llama Chilipepper rockfish y Chilipepper seaperch. La longitud de registro es de 22 pulgadas (56 cm) y el peso es de 5.25 libras. Los chilipeppers pueden vivir hasta los 35 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 9; Vértebras : 26. Espinas de la cabeza muy débiles: preoculares presentes, espinas nasales, supraoculares y parietales usualmente ausentes, espinas postoculares, timpánicas, coronales y nucales ausentes; la barbilla se proyecta hacia afuera; Espinas preoperculares bastante fuertes; aleta anal pequeña y borde posterior inclinado posteriormente, segunda espina anal corta; Cuerpo delgado. Aleta caudal con sangría moderada

El cuerpo de sebastes goodei es delgado y bastante alargado. La cabeza es alargada, puntiaguda y sin espinas; Se proyecta la mandíbula inferior. El pez adulto es generalmente de color rojo rosado y se vuelve blanquecino con aletas rosadas. Los juveniles son de oliva claro en la espalda. El medio del lado del chillipepper, la línea lateral, se destaca claramente, como una zona roja más clara y brillante. En comparación con el bocaccio, tiene una boca más pequeña con una mandíbula superior que se extiende solo alrededor del centro del ojo, no más allá de ella.

Aproximadamente el 50 por ciento de los machos maduran cuando miden 8.75 pulgadas de largo y 2 años; mientras que el 50 por ciento de las hembras son maduras cuando tienen 12 pulgadas de largo y 4 años de edad. Los chiles pueden vivir hasta los 16 años de edad. Al igual que con otros peces roca, la fertilización es interna y nacen jóvenes vivos. El número de huevos en desarrollo aumenta de 29,000 en una hembra de 12 pulgadas a aproximadamente 538,000 en un pez de 22 pulgadas. Los peces tienen fertilización interna, los huevos se incuban y los embriones eclosionan en los ovarios, con la posterior extrusión de larvas. Los adultos se alimentan de crustáceos pequeños, calamares pequeños o peces como las anchoas, la merluza, las sardinas pequeñas y los peces linterna.
***Los adultos frecuentan arrecifes rocosos profundos, así como fondos de arena y lodo; los jóvenes son pelágicos y se encuentran en aguas poco profundas. Sebastes goodei no se pesca con tanta frecuencia como otros peces de roca porque rara vez se capturan en profundidades de menos de 360 ​​pies a lo largo de la costa de California. Por lo general, se producen sobre fondos rocosos a profundidades entre 160–820 pies (50–250 m) y se han tomado hasta 1,080 pies de profundidad. Rango de profundidad 0 - 425 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Queen Charlotte Sound, Columbia Británica, Canadá a Magdalena Bay, Baja California Sur, México.

La plataforma habitual para sebastes goodei se compone de tres a seis ganchos por encima de un sinker que es lo suficientemente pesado como para tomar la línea hasta el fondo en un curso bastante recto. Sebastes goodei a menudo se pescan en aguas intermedias también en el fondo. Debido a las profundidades, puede llevar bastante tiempo bajar y elevar esta plataforma de pesca; por lo tanto, el cebo debe ser lo suficientemente resistente como para permanecer en el gancho mientras se lo mastica. Son ideales los trozos de calamares, anchoas saladas secas o cebos pelados, o cebos cortados, como se conoce comúnmente, consisten en pequeñas tiras de carne con la piel del pez lecho fresco recién capturado, caballa u otros peces. Comercializados frescos y congelados; Comidos fritos, hervidos, y cocidos al horno

Sebastes helvomaculatus 1859.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 41.0 cm TL macho. Edad máxima reportada: 87 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6 - 7. Espinas de la cabeza muy fuertes a fuertes: espinas nasales, preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, ausencia de los ducales, ausencia de la columna vertebral. segunda aleta anal de la espina larga. Aleta caudal ligeramente indentada. Naranja o amarillo con moteado verdoso dorsalmente, más claro ventralmente; De 4 a 5 manchas blancas cuadradas matizadas o cubiertas con rosa claro o amarillo en la parte posterior. Se encuentra en fondos blandos. Marina; demersal Rango de profundidad 25 - 549 m. Templado; 60 ° N - 28 ° N, 155 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Kodiak, Alaska a Isla Guadalupe, Baja California, México. Raras al sur de san francisco, california. A menudo atrapados en palangres comerciales establecidos por debajo de 108 m
 
Sebastes hopkinsi 1895.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 29.0 cm TL macho. Edad máxima reportada: 19 años. Vivíparos. Habitar arrecifes poco profundos. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 18 - 183 m. Subtropical; 38 ° N - 27 ° N, 124 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico oriental: Islas Farallon (frente a San Francisco) en California, EE. UU. A Baja California central y Isla Guadalupe (fuera de Baja California central al norte) en México; Raras al norte de la Bahía de Monterey, California.

Sebastes Hubbsi 1937.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 15.6 cm SL macho. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón y Corea del Sur. En Corea , el pescado se conoce como ureok y se usa en la sopa de pescado.

Sebastes ijimae 1913.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,09. Su índice de vulnerabilidad es de alto a muy alto (66 de 100). Es un pez marino, demersal y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: el Japón y Corea del Sur, incluyendo incluyendo el mar de Japón.

Sebastes inermis 1829.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Esta especie crece hasta una longitud total de 35 cm (14 in), y el espécimen registrado más pesado pesó 800 g (1.8 lb). Se observaron tres morfotipos (tipo rojizo; tipo negruzco; tipo pardusco), y pueden estar aislados reproductivamente entre sí. Los machos establecieron territorios que iban de 12 a 70 metros cuadrados; Se inició el cortejo cuando las hembras se acercaron a los territorios; Durante el cortejo se observaron con frecuencia movimientos laterales, movimientos de prisa y giro. El par de apareamiento se formó unos 30 minutos antes de la cópula; la pareja ascendió a 1.5-2.0 m por encima del fondo, luego los machos se enrollaron repentinamente alrededor del cuerpo de las hembras para copular. Alimentador de plancton.
Los juveniles se asocian con algas a la deriva. Marina; demersal oceanódromos. Subtropical; 45 ° N - 30 ° N. Se encuentra en el Pacífico noroeste: sur de Hokkaido a Kyushu y la península sur de Corea. Este pescado es importante tanto para la pesca comercial como para la industria de la pesca deportiva. También se eleva para abastecer la demanda del mercado. Las orquetas japonesas son dos veces más caras que la lubina europea. A veces, la pechuga roja japonesa se mezcla con la cimera negra japonesa ( Sebastes ventricosus ) y la lubina japonesa.

Sebastes iracundus 1904.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 60.0 cm SL macho. Vivíparos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 300 - 1400 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste.

Sebastes Itinus 1904.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 40 cm de longitud máxima. Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,09. y su índice de vulnerabilidad es alto (65 de 100). Es un pez marino, demersal , de aguas profundas y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: el Japón (por ejemplo, la isla de Hokkaido y las prefecturas de Hyōgo y Niigata -incluyendo la isla de Sado - en la isla de Honshu ) y el mar Amarillo

Sebastes jordani 1896.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 32.0 cm TL macho. Edad máxima reportada: 31 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 11; Vértebras 26. Espinas de la cabeza débiles: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Cuerpo delgado y alargado; Ventilar a medio camino entre los orígenes de las aletas pélvicas y anales. Margen posterior de la aleta caudal profundamente sangrado. Rosa verdoso dorsalmente, desvaneciéndose a la luz ventral. Radios Branchiostegales: 7. Vivípara, con larvas planctónicas. Los adultos se alimentan de animales planctónicos, principalmente krill. Los juveniles son pelágicos. Se encuentra en una amplia gama de hábitats, a veces en cardúmenes grandes, bien fuera de la costa y en el fondo. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 350 m. Subtropical; 60 ° N - 30 ° N, 150 ° W - 115 ° O. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla de Vancouver en Columbia Británica, Canadá, al norte de Baja California, México. Reportado desde Granite Island, en la península de Kenai, Alaska. Una especie de presa muy importante para peces depredadores y mamíferos marinos. No comercializado debido a su pequeño tamaño

Sebastes joyneri 1878.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Vivíparos. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y Corea del Sur.

Sebastes kiyomatsui 2004.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 21.6 cm SL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 5 - 6. Distinguidos por los siguientes caracteres: borde inferior del lagrimal con 2 espinas preorbitales agudas; sin espinas suborbitales; espina parietal presente; borde superior del lagrimal con una pequeña cresta; radios blandos de la aleta anal 6 (raramente 5); radios de la aleta pectoral 16 (raramente 17); inferior 7 (raramente 8) radios de la aleta pectoral no ramificados; la mancha negra en el opérculo no se extiende al subopérculo; Cuerpo rojo con marcas carmesí indistintas cuando está fresco; región negruzca de la cavidad oral que se extiende hasta el borde posterior del prevalente y palatino; Lengua negra. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 250 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Sebastes koreanus 1994.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 13,7 cm TL macho. Marina; demersal rango de profundidad ? - 20 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Corea.

Sebastes lentiginosus 1971.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Lentiginosus significa lleno de pecas en latín y hace referencia a sus manchas de color verde oliva. Hace 23 cm de longitud máxima y es de color marrón o marrón anaranjado con una superficie dorsal oscura mientras se vive. 34-39 branquiespines. 17 radios en las aletas pectorales y 12 en la dorsal 5-6 manchas claras en el dorso, las cuales y bajo el agua son de color blanco mientras que, después de la captura, se vuelven de color rosado. Las últimas análisis morfológicos y del ADN mitocondrial indican que esta especie está estrechamente emparentada con Sebastes umbrosus y que ambas especies pueden haber divergido entre hace 500.000 y 200.000 años. Es de fecundación interna y vivíparo y tiene lugar entre febrero y mayo. Su nivel trófico es de 3,21; su índice de vulnerabilidad es moderado (38 de 100) y tiene una longevidad de 22 años. Es un pez marino, demersal (entre 33 y 168 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico oriental central: desde la isla Santa Catalina (el sur de California , los Estados Unidos) hasta la isla Guadalupe ( Baja California , México ), incluyendo el corriente de California.

Sebastes levis 1889.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. En griego , Sebastes significa "magnífico", y levis en latín significa "caprichoso" o "fantástico". El Cowcod es una de las especies de peces de roca más grandes, con una longitud total de casi 39 pulgadas (1 m) y puede vivir hasta 55 años. Peso máximo publicado: 13,0 kg. Espinas dorsales 13 - 14; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 7; Vértebras 26. Radios branquiostegales 7. Al igual que otras especies de su género, los cowcod son fertilizantes internos. La reproducción ocurre en invierno y principios de la primavera, y las larvas pasan unos 100 días como plancton . Las hembras maduran a 13 pulgadas (32 cm).

Es un depredador emboscado de la plataforma profunda y la pendiente superior, que vive en profundidades de 65 a 1600 pies (20 a 500 m). Comen pescado, pulpo y calamares. Los vaqueros jóvenes comen pequeños camarones y cangrejos. Se encuentra en el fondo a profundidades moderadas, a 366 m. Los juveniles son pelágicos, sobre arena fina y arcilla, mientras que los adultos (> 44 cm TL) habitan en áreas rocosas a 90-300 m. Rango de profundidad 20 - 500 m, generalmente 90 - 300 m. Se encuentra en el Pacífico Centrooriental: Usal, Condado de Mendocino en el centro de California, EE. UU. Hacia el centro de Baja California y la Isla de Guadalupe (al norte del centro de Baja California) en México.

Las principales amenazas para la vaquera son la sobreexplotación y la captura incidental en otras pesquerías. El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de los EE. UU. Estimó que la especie era de 4 a 7% de su biomasa no explotada en 2000. Se declararon sobreexplotadas en 2000. A los niveles de población actuales, tomará del orden de 75 a 100 años o más para recuperar la especie (con un modesto 2-4 toneladas métricas de cosecha / captura incidental por año). El cowcod es una especie de preocupación del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de EE. UU. Las especies de interés son aquellas sobre las cuales la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Gobierno de los EE. UU., El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas, tiene algunas inquietudes con respecto al estado y las amenazas, pero para la cual no se dispone de información suficiente como para indicar la necesidad de enumerar las especies en EE. UU. California Fish & Game ha cerrado 5,100 millas náuticas cuadradas en el sur de California para todas las actividades de pesca de fondo como área de conservación de cowcod, y prohibió todas las capturas de cowcod. Ley 

Sebastes longispinis 1934.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 18 cm de longitud máxima. Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,2. y su índice de vulnerabilidad es moderado (40 de 100). Es un pez marino, demersal y de clima templado , el cual vive en las costas rocosas del Pacífico noroccidental: el Japón y Corea del sur, incluyendo el mar de Japón

Sebastes Macdonaldi 1893.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 66.0 cm TL macho. Peso máximo publicado: 2,7 kg. Cuerpo comprimido, ovalado, moderadamente alto; cabeza relativamente grande, comprimido, puntiagudo; ojo de tamaño moderado; espinas de la cabeza no muy fuertes; dorso de la cabeza con 7-8 pares de espinas; hueso encima lado frontal de la boca con 3-4 espinas dirigidas hacia abajo; sin cresta ósea longitudinal con espinas bajo el ojo; una espina plana debajo el borde frontal del ojo; muchos dientes pequeños cónicos en las mandíbulas; branquiespinas 35-42; una sola aleta dorsal, usualmente una fuerte hendidura al final de la sección espinosa, 12-15 espinas fuertes y venenosas, las espinas 3-4 las más largas, 13 (12-15) radios suaves; aleta anal 3, espinas cortas, segunda espina más corta que la tercera, 7-8; pélvicas 1, 5, bajo las pectorales; pectorales grandes, 19-20 (18-20); aleta caudal ligeramente cóncava; línea lateral con 50-58 escamas con poros; escamas pequeñas, ásperas.

Café oliva a rojo negruzco arriba, rojo en los lados; la línea lateral rojo claro bordeado por color oscuro; aletas anal y pélvica rojizo, las otras aletas más oscuro. Vivípara, con larvas planctónicas. Los juveniles de hasta 6 cm SL son pelágicos. Marina; demersal Rango de profundidad 91 - 350 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: California, EE. UU. Al sur de Baja California, México y el Golfo de California (entre 28 ° 58'N y 26 ° 59'N). Comercializados enteros o como filete

Sebastes Maliger 1880.- El pez roca de Quillback, también conocido como la marinera de Quillback. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Quillbacks obtienen su nombre de las púas afiladas, venenosas o espinas en la aleta dorsal. En la base de las espinas hay glándulas venenosas, que excretan veneno en las espinas. Las espinas punzantes protegen el quillback de los depredadores. No son extremadamente tóxicos para los humanos, pero aún pueden causar dolor e infección. Una de las 130 especies de peces de roca y habita principalmente en los arrecifes de agua salada. El adulto promedio pesa entre 2 y 7 libras (0,9 a 3 kg) y puede alcanzar 1 m (3 pies) de longitud. El pez lecho de Quillback se llama así por las púas afiladas y venenosas de la aleta dorsal. Su color marrón naranja moteado les permite mezclarse con los arrecifes de fondo rocoso. Especies similares son el pez roca marrón , el pez roca de cobre y el pez roca de China . El pez roca de color marrón se confunde comúnmente con el pez roca de quillback. El pez roca de China, por otro lado, generalmente no se asemeja al pez roca quillback.

Longitud máxima: 61.0 cm TL macho. Peso máximo publicado: 3,3 kg. El adulto promedio pesa entre 2 y 7 libras (aproximadamente 0.9 - 3 kg). Edad máxima reportada: 90 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6 - 7. Espinas de la cabeza fuertes: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Espina dorsal con membranas profundamente incisas. Aleta caudal redondeada. Cuerpo moteado marrón, distintas áreas amarillas arriba (incluyendo parte de la dorsal espinosa), manchas naranja-marrón en el área anterior inferior Su coloración les permite mezclarse bien con los arrecifes de fondo rocoso y las barreras de cantos rodados.

Vivíparos. Los quillbacks son vivíparos, o dan a luz a crías vivas, que se reproducen en cualquier momento de marzo a julio. El pez roca juvenil vive en eelgrass, comiendo zooplancton, camarones y krill. Se mueven a hábitats más rocosos a medida que maduran. El tamaño del pez roca quillback varía según la ubicación. La longitud total a los 12 años de la costa de Alaska se ha reportado en alrededor de 30,5 cm, mientras que en California es de 18,5 cm. Se ha informado que la longitud total a la cual el 50% de los peces están maduros es de 30.5 cm de la costa de Alaska y 23.5 cm de la costa de California. El tamaño máximo registrado para un macho fue de 60 cm. La dieta del pez gordo de quillback consiste en arenques, demersales, crustáceos pelágicos, cangrejos, anfípodos, eufásidos y copépodos. Por lo general, se alimentan durante el mediodía, abrigándose en agujeros y grietas en la noche.

Viven a profundidades submareales de hasta 75 m, pero también se encuentran a profundidades de hasta 272 m. Habita en fondos rocosos y arrecifes, generalmente solitarios en el fondo o flotando justo encima del fondo, pero nunca lejos de la cubierta. Rockfish tiene una glándula que produce y absorbe gas según sea necesario, para expandir o desinflar la vejiga natatoria, lo que permite que los peces se muevan a través de diferentes profundidades de agua. Cuando un pez roca se atrapa a profundidades de 60 pies o más y se lo lleva a la superficie, la vejiga natatoria no puede adaptarse rápidamente al cambio en la presión del agua y se llena en exceso con aire , empujando el estómago del pez fuera de su boca y causando daño a otros órganos. Esto no afecta la calidad alimentaria del pescado; sin embargo, un número significativo de peces de roca capturados inadvertidamente con otras especies se desperdician de esta manera. Se encuentra en el Pacífico oriental: Prince William Sound, Golfo de Alaska hasta Point Sur, California central, EE. UU.

Los peces roca como grupo son importantes para la industria pesquera como alimento para peces. El pez lecho de la parte trasera tiene una carne blanca y escamosa con un sabor delicado, como corresponde a las especies de aguas frías que habitan en las profundidades. [9] Desde Oregon hasta el sudeste de Alaska, el pez lecho de quillback es una parte importante de la pesquería comercial deportiva de bajura y también es capturado por embarcaciones y buzos privados y de fiesta. A menudo son atrapados en aguas profundas y frías mediante la pesca de fondo con arenque o jigging. La mayoría de los peces de roca son desembarcados en aguas profundas por los pescadores con tácticas de pesca de fondo o a la deriva en aguas intermedias. Estos peces no son conocidos por sus grandes batallas o por su gran tamaño, aunque los ejemplares más grandes pueden proporcionar un buen deporte. De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, la cosecha deportiva de peces de roca costeros (como el pez espada, el cobre y el pez chino) de la costa de Oregón ha sido de 6 a 12 toneladas métricas por año entre 2004 y 2009. Esto está dentro del Límites de la cosecha deportiva establecidos para mantener el recurso.

Sebastes matsubarai 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 60.0 cm SL macho. Vivíparos. Habitar zonas rocosas. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 310 - 383 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: norte de Japón.

Sebastes melanops 1856.- El pez roca negro, también conocido como la pechuga negra , la lubina negra , el bacalao de roca negra , la lubina , el pargo negro y la perca del Océano Pacífico. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. A veces se identifica erróneamente como el " pargo rojo ". Crece hasta 25 pulgadas (64 cm) de longitud y se encuentra a una profundidad de 200 brazas (366 m), aunque generalmente en el rango de > 83 brazas (152 m). Espinas dorsales 13 - 14; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 9; Vértebras 26. Tiene un total de 8 espinas de cabeza débiles a muy débiles. Nasales presentes, espinas preoculares y postoculares generalmente ausentes, espinas supraoculares, timpánicas, coronales, parietales y nucales ausentes. Perilla sinfisaria muy débil o ausente. Ojos moderadamente grandes. Perfil de la aleta anal redondeado o con una porción mayor inclinada hacia atrás. Margen posterior de la aleta caudal indentado. Radios Branchiostegales: 7. Originalmente es completamente negro, pero se vuelve gris moteado en los lados con la edad, a menudo cerca del blanco.

Vivípara, con larvas planctónicas. Los peces roca son de crecimiento lento y extremadamente longevos, y los peces roca negros alcanzan la madurez sexual solo después de los 6 a 8 años de edad. El pez roca negro se reproduce a través de la fertilización interna , lo que significa que los miembros femeninos de la especie almacenan esperma hasta el desarrollo de los huevos. Las fases entre el inicio del proceso y el final están separadas por varios meses. La mayoría de los jóvenes se crían a fines del invierno y comienzos de la primavera. Las hembras producen entre 125,000 y 1,200,000 huevos cada temporada de reproducción. Sin embargo, se ha observado que no todos los huevos se liberan cada año. Se ha observado ocasionalmente que la hembra puede absorber los huevos nuevamente dentro de su sistema. Se alimentan de peces. Las crías son especies de presa importantes para otros peces, mamíferos marinos y aves.

El pez roca negro es pelágico , es decir, se encuentra en la plataforma continental . Al igual que otros peces pelágicos, pasan la mayor parte del tiempo en medio de las columnas de agua y generalmente se asocian con una tierra más áspera. Esto puede hacer que sea un poco inconveniente para las pesquerías comerciales, que a menudo están situadas en zonas costeras, de aguas someras y rocosas ( arrecifes ). Constituyen un componente importante de las pesquerías cercanas a la costa en el sureste de Alaska. Se encuentra cerca de arrecifes rocosos en aguas poco profundas y en aguas abiertas sobre bancos profundos. Los adultos viven tanto de afuera como de abajo. Los juveniles son pelágicos. Los cardúmenes de adultos a menudo se agregan sobre fondos rocosos o en la superficie del mar, hábitos que los hacen susceptibles a la pesca dirigida. Rango de profundidad 0 - 366 m, generalmente 183 - 274 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: isla Amchitka, islas Aleutianas, Alaska a Paradise Cove, Baja California, México.

Rockfish es un excelente pez de pesca, y una tasa reproductiva inusualmente alta por su género de crecimiento lento lo hace más resistente a la pesca que sus primos, como el pez roca de ojo amarillo . Se cosechan en Oregon , California , Washington , Columbia Británica , Alaska y el Pacífico . Son una captura bastante común en la costa oeste de América del Norte , donde las poblaciones son estables. Los estudios de etiquetado en Washington, Oregón y el sudeste de Alaska indican que, aunque en su mayor parte pasan la mayor parte de su vida en un área pequeña, se producen algunos viajes de larga distancia.

Sebastes melanosema 1979.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 20.0 cm TL macho. Probablemente ocurre en el fondo escarpado. Marina; demersal Rango de profundidad 137 - 183 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: sur de California, EE. UU. A Baja California central, México.

Sebastes melanostictus 1934.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 53.9 cm SL macho. Espinas dorsales 12 - 14; Radios blandos dorsales 12-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 8; Vértebras 26 - 27. Espinas de la cabeza, 8; espinas infraorbitales, 2 o más; Coloración corporal generalmente oscura con un ligero moteado en el dorso; Aleta dorsal espinosa y resto del cuerpo a menudo manchado; columna dorsal-aleta 1 más larga, 1.0 a 1.8 veces en la longitud de la órbita, 5.9-9.6% SL; columna dorsal-aleta 4 más larga, 12.0-18.4% SL; cribadoras de branquias más largas, 3.9-7.1% SL y más numerosas en comparación con S. aleutianus . Genéticamente, con las variantes de proteína ACP * 46, ya sea IDDH * 500 o * 750 o ambas, o bien PGM-2 * 83 o * 74 o ambas, y XO * 109 (Hawkins); Homocigosidad en el alelo de microsatélite? Sma6 * 177 (Gharrett); y el haplotipo mitocondrial A de Gharrett. Marina; bentopelágico; rango de profundidad 84 - 1000 m, por lo general 350 - 450 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico: desde Japón (alrededor de 35 ° N), al norte a través de las islas Kuril, las Islas Aleutianas y el mar de Bering a 60.5 ° N; del sur al sur de California en Coronado Bank, a 32.6 ° N.

Sebastes melanostomus 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 61 cm TL macho. Peso máximo publicado: 3,5 kg. Edad máxima reportada: 90 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 8; Vértebras 26. Espinas de la cabeza fuertes: espinas nasales, preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas, parietales y nucales presentes, con ausencia de coronales. Cuerpo rojo oscuro, piel arriba de la mandíbula superior, interior de la boca y borde posterior de la cubierta branquial negro. Radios Branchiostegales: 7. Vivípara, con larvas planctónicas. Se encuentra en el fondo suave en aguas profundas, pero joven en áreas menos profundas. Los juveniles son pelágicos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 124 - 769 m. Aguas profundas; 49 ° N - 27 ° N, 126 ° W - 114 ° W. Se encuentra en el Pacífico oriental: Washington, EE. UU. A Baja California central, México.

Sebastes mentella 1951.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. La gallineta de aguas profundas ( Sebastes mentella ), también conocida como la gallineta de pico , la perca del océano, la gallineta del Atlántico , el eglefino de Noruega , la perca roja , la gallineta dorada o el hemdurgan , puede alcanzar un tamaño de 55 a 70 centímetros (22 a 28 pulgadas) . ), pero por lo general mide menos de 45 centímetros (18 pulgadas). Pez marino de esqueleto regularmente osificado. Cuerpo alargado y comprimido. Boca ancha. Cabeza con varias espinas. Escamas en la línea lateral. La aleta dorsal tiene numerosas espinas fuertes y radios blandos. aleta anal con algunas espinas y varios radios blandos; aleta pectoral con radios blandos. Color rojo brillante.

Longitud máxima: 77,5 cm TL macho. Edad máxima reportada: 75 años. Hueso preorbital con 1 o 2 puntos espinosos sobre el maxilar superior; cresta suborbital sin columna vertebral y generalmente débilmente marcada; espina preopercular suplementaria ausente; las 5 espinas preoperculares de igual longitud; espina supracleitral presente; 2 espinas operculares; Otras espinas presentes incluyen la nasal, pre, supra hormiga postocular y parietal. Botón Symphyseal bien desarrollado y proyectado bruscamente. Espina preopercular inferior dirigida mayormente oblicuamente hacia adelante y hacia abajo. Lado frontal de la comisura supraoccipital con 2 o 3 poros. La aleta dorsal tiene 14-16 espinas y 13-17 (en su mayoría 14-15) radios blandos. Aleta anal con 3 espinas y 7-11 (más a menudo 9 8) radios blandos. Aleta pectoral con 18-20 radios. Línea lateral con 32-40 (más a menudo 34) escamas. Vértebras 30-32. Color rojo brillante.

Ovoviviparosa; inseminación de las hembras en agosto-septiembre (mar de Barents) o de septiembre a mediados de diciembre (frente a Islandia); fertilización de los ovocitos durante enero-febrero (mar de Barents) o en marzo (Islandia); Liberación de larvas en abril-mayo o junio. La longevidad se determinó a partir de los índices de isótopos y se administró al menos 65 años en general y al menos 75 años en las aguas de Nueva Escocia. Se alimentan de eufáusidos, hiperidos, cefalópodos, caetognatas y peces pequeños.

Especies bentónicas y batipelágicas, en su mayoría en alta mar, no raras por encima de las grandes profundidades oceánicas; se encuentran entre 300 y 1000 m. (980 y 3.280 pies) y suele ser pelágica, es decir, lejos del fondo. Gregarios a lo largo de la vida. Rango de profundidad 300 - 1441 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: mar de Noruega desde la isla de Lofoten hacia el norte hasta las costas occidental y norte de Spitsbergen; La parte sur del mar de Barents rara vez a 35 ° E, en la cresta Islandia-Faroes, Islandia y Groenlandia. Atlántico occidental: Baffin Bay a Nueva Escocia en Canadá.

En 2010, Greenpeace International ha agregado la gallineta de aguas profundas a su lista roja de mariscos. "La lista roja de pescados y mariscos de Greenpeace International es una lista de peces que se venden comúnmente en todo el mundo y que tienen un riesgo muy alto de ser obtenidos de pesquerías no sostenibles". Por debajo de los 500 m de profundidad reemplazó a Sebastes marinus. Utilizado fresco y congelado; Comido frito, a la parrilla, al microondas y al horno.

Sebastes miniatus 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Conocido por los nombres comunes: pez ballena bermellón , pez marinero bermellón , pargo rojo, bacalao de roca roja y rasher. Longitud máxima: 91 cm TL macho. Peso máximo publicado: 6,8 kg. Edad máxima reportada: 60 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Espinas de la cabeza de moderadas a débiles: espinas nasales, preoculares, supraoculares, posoculares, timpánicas y parietales, con ausencia de núquales, ausencia de coronales. Mandíbula inferior áspera y escamosa; Pedúnculo caudal profundo. Aleta caudal ligeramente indentada. De color rojo oscuro, los lados moteados de gris; Boca y aletas rojas, aletas generalmente bordeadas de negro; 3 rayas oscuras que irradian de cada ojo.

El cuerpo del pez roca bermellón es moderadamente profundo y comprimido. El perfil superior de la cabeza es algo curvado; la boca es grande, con la mandíbula inferior ligeramente proyectada. El color es rojo brillante en el cuerpo y las aletas; Muchos con moteado negro y gris en la parte posterior y los lados. En peces de menos de 12 pulgadas (30 cm), el moteado es mucho más aparente y las aletas a menudo tienen bordes negros. El ojo amarillo y el pez roca canario son similares en apariencia al bermellón, pero la parte inferior de sus mandíbulas inferiores no tiene escamas y se siente suave al tacto. El pez roca bermellón tiene escamas en la parte inferior de la mandíbula inferior que lo hacen áspero al tacto. También se puede confundir con el pez roca marrón ( Sebastes auriculatus ) en aguas profundas.

El pez roca bermellón parece madurar y desovar por primera vez entre los 3 y los 4 años. Se estimó que un pez roca bermellón que medía 20 pulgadas (51 cm) de largo contenía 282,000 huevos. Según esta medida, una hembra de 30 pulgadas (76 cm) puede contener hasta 500,000 huevos. El principal período reproductivo es de diciembre a marzo. Al igual que con todos los demás peces de roca, la fertilización es interna y los jóvenes son móviles. Los jóvenes que nadan libremente se alimentan principalmente de organismos parecidos a los camarones , mientras que los adultos más grandes y de vida inferior se alimentan casi exclusivamente de peces ( peces pequeños), calamares y pulpos.

Los adultos habitan en arrecifes rocosos poco profundos a profundos. En general, se pesca sobre fondos rocosos a profundidades de 100 a 500 pies (30 a 152 m), aunque se ha pescado desde profundidades de hasta 900 pies (270 m). Rango de profundidad 15 - 274 m, generalmente 183 - 274 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Queen Charlotte, Columbia Británica, Canadá a Baja California central, México. El pez roca bermellón generalmente se encuentra en la bolsa de pez roca "rojo" tomada de uno de estos agujeros. La misma plataforma, cebo y técnica utilizada para bocaccio funciona para el pez bermellón bermellón. El rebaitado se puede reducir usando un cebo resistente y difícil de robar, como un trozo de calamar o caballa salada.

Sebastes minor 1972.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 20 cm de longitud máxima y 85 g de peso. Es de fecundación interna y vivíparo. En el Mar de Japón, la puesta tiene lugar entre mayo y julio y la transformación de larvas a juveniles se alcanza cuando llegan a 8-12 mm de longitud. En Rusia se nutre de crustáceos ( anfípodos , eufausiacis , Mysida y copépodos ). Su nivel trófico es de 3,18. Su índice de vulnerabilidad es moderado (39 de 100) y puede alcanzar una longevidad de 11 años. Es un pez marino, demersal (entre 3 y 100 m de profundidad) y de clima templado (2 ° C-17 ° C), el que vive en la frontera entre áreas arenosas y arrecifes pobladas de algas del Pacífico noroccidental: desde la isla de Hokkaido (el Japón ) hasta la península de Corea y Rusia ( Sajalín, el territorio de Primorie y el sur de las islas Kuriles ), incluyendo la mar de Japón y la mar de Ojotsk. Pescados con redes de fondo.

Sebastes moseri 1999.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 16,4 cm SL (hembra). Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 9; Vértebras 27. Una especie semi-pelágica que habita aguas profundas sobre arrecifes rocosos. Marina; demersal Rango de profundidad 128 - 183 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noreste.

Sebastes mystinus 1881.- El pez roca azul o mar azul Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. La longitud oscila entre 55 y 60 cm, y pesa hasta 3,8 kg. Edad máxima reportada: 44 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8 - 10; Vértebras 26 - 27. Espinas dorsales de cabeza débil a muy débil: nasales presentes, preoculares generalmente presentes, espinas supraoculares, postoculares y timpánicas generalmente ausentes, espinas coronal, parietales y nucales ausentes. Diámetro de los ojos y boca pequeña. Cuerpo profundo con grandes aletas pectorales. Perfil de la aleta anal vertical o inclinado posteriormente. Aleta caudal con sangría. Tiene un aspecto relativamente liso y ovalado en comparación con otros miembros de Sebastes , con muy pocas espinas en la cabeza. El color es de un negro azulado a gris, con un moteado más oscuro, incluyendo un par de rayas que se inclinan hacia abajo y hacia atrás desde el ojo. Las bocas terminales son pequeñas para el pez roca. Radios Branchiostegales: 7

***Vivípara, con larvas planctónicas. Se alimenta principalmente de krill, pero también de tunicados, medusas y peces. Los jóvenes son una presa importante para los peces y otros vertebrados marinos. Puede encontrarse cerca de la superficie o fuera del fondo, generalmente en arrecifes poco profundos, pero también alrededor de algas y en arrecifes profundos. Los juveniles son pelágicos. Forma cardúmenes, a veces con otros peces roca. Si bien han sido capturados a profundidades de más de 500 m, la mayoría vive cerca de la superficie, hasta 90 m. Rango de profundidad 0 - 550 m, generalmente 183 - 550 m.
Se encuentra en el Pacífico oriental: el límite norte es incierto, al menos desde la isla de Vancouver en la Columbia Británica, Canadá (posiblemente las islas Aleutianas, Alaska) hasta el norte de Baja California, México. El pez roca azul fue una vez una parte importante de la pesquería de California; Fueron los peces de roca más comunes comercializados en San Francisco y San Diego durante el siglo XIX, pero desde entonces han perdido popularidad. Siguen siendo de interés como peces de caza , y se encuentran entre los tipos más comunes desembarcados por pescadores de barcos; de hecho, hay evidencia de sobrepesca en la Bahía de Monterey y el sur de California.

Sebastes nebulosus 1854.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. El tamaño máximo reportado es de 45 cm (18 pulgadas). Peso máximo publicado: 1,7 kg. Edad máxima reportada: 79 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6 - 8. Espinas de la cabeza fuertes: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Crestas parietales muy altas y gruesas. Boca pequeña. Aleta caudal redondeada. Tiene un aspecto distintivo, con un cuerpo azul oscuro o negro atravesado por una franja amarilla parcheada pero evidente que se extiende desde alrededor de la tercera espina dorsal hacia abajo y luego a lo largo de la línea lateral . Aunque el pez roca negro y amarillo es similar en apariencia, el pez roca de China tiene una banda amarilla continua, mientras que el negro y el amarillo tienen manchas amarillas dispersas. El cuerpo del pez roca de China puede estar cubierto de pequeñas manchas blanquecinas o amarillentas.

Se alimentan de organismos bentónicos, incluyendo estrellas frágiles , quitones y crustáceos como cangrejos y camarones. La historia temprana de la vida es poco conocida; Se han observado juveniles en aguas costeras poco profundas. Los adultos son solitarios y territoriales, prefiriendo afloramientos rocosos con campos de rocas y grietas. Cuando se enfrentan a un intruso, los peces erigen sus espinas e intentan parecer más grandes. Los territorios son aparentemente pequeños, con un estudio en la Isla de Vancouver que encuentra que Chinas se mueve solo a 10 m (33 pies). Rango de profundidad 3 - 128 m, por lo general? - 92 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: sureste de Alaska hasta Redondo Beach y la isla de San Miguel, sur de California, EE. UU.

Han sido populares para la pesca comercial desde el siglo XIX. Durante la década de 1930, Chinas se vendió por el doble que cualquier otro pez roca, excepto el pez roca negro y amarillo , y por más que cualquier otro tipo de pez. Hoy en día son populares en Asia, a menudo se venden vivos. Los métodos de pesca comercial incluyen anzuelo y línea , palangre y captura. Uno de los peces roca más sabrosos, pero rara vez se encuentra en los mercados porque rara vez se captura. Una evaluación de stock de pez lino de China realizada en 2015 estimó que el stock estaba en un 28% del nivel no explotado en California , pero menos agotado en Oregon y Washington , en un 62% y un 73%, respectivamente. Sin embargo, se estimó que el stock en aguas de California (que solo incluía el área hasta el cabo Mendocino ) mostraba una tendencia creciente en la abundancia, ya que esta área había visto mayores reducciones en la captura que las otras áreas.

Sebastes nigrocinctus 1859.- El pez tigre, también llamado tigre de mar , pez cebra en bandas y pez cebra en bandas negras. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Alcanza una longitud máxima de 24 pulgadas (61 cm). Peso máximo publicado: 2,2 kg. Edad máxima reportada: 116 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6 - 7. Espinas de la cabeza fuertes: espinas nasales, preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas, coronales, parietales y nucales presentes. Fuertemente cóncavo entre los ojos; Crestas parietales muy gruesas y gruesas. Aleta caudal redondeada. Es naranja o rojo claro con varias (5 o 6) barras anchas y oscuras a lo largo del cuerpo; 2 barras oscuras que irradian de cada ojo.

Cambia rápidamente de color cuando está alterado o cuando hay un cambio en la iluminación. Habitan arrecifes rocosos, principalmente a profundidades mayores de 10 m. Solitario y territorial, defendiendo una grieta doméstica entre rocas. Juveniles pelágicos. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 10 - 275 m. Templado; 60 ° N - 35 ° N, 150 ° W - 120 ° W. Se encuentra en el Pacífico oriental: resurrección del cabo, península de Kenai, Alaska a Point Buchon, California central, EE. UU. Se captura con poca frecuencia y se comercializa incidentalmente como pez roca. Carne firme y sabrosa

Sebastes nivosus 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 35.0 cm SL macho. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Sebastes norvegicus 1772.- El pez rosa, también conocido como la perca oceánica, gallineta nórdica del Atlántico, abadejo de Noruega , perca roja, dorada , gallineta dorada o hemurgos. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Pueden alcanzar 1 m (3 pies 3 pulgadas), aunque la mayoría solo tienen aproximadamente la mitad de esa longitud. longitud común: 45.0 cm TL macho. Peso máximo publicado: 15,0 kg. Edad máxima reportada: 60 años. Mientras que los peces jóvenes son de color marrón , los adultos son de color rojo brillante.

Ovovivíparas, las gónadas del macho y la hembra no maduran al mismo tiempo. La cópula se realiza a fines del verano o principios del otoño; en invierno, las hembras dan a luz entre 50.000 y 350.000 larvas pelágicas de 8 mm de longitud. Los espermatozoides se mantienen en el ovario de la hembra después de la copulación hasta el momento en que los huevos maduran, lo que abre el camino para la fertilización. Una especie de crecimiento lento. Gregario a lo largo de la vida. Se alimenta principalmente de euphausiids en verano; arenque en otoño e invierno; Capelines, arenques, eufáusidos y ctenóforos en primavera.

Bentónico. Los juveniles se encuentran en fiordos, bahías y aguas costeras. Los adultos se encuentran en la costa a profundidades de 100 a 1,000 m (330 a 3,280 pies). Los adultos son peces gregarios de movimiento lento, de cierta importancia comercial. Marina; pelágico-oceánico; oceanódromos; Rango de profundidad 100 - 1000 m, generalmente 100 - 500 m. Templado; 3 ° C - 7 ° C; 79 ° N - 39 ° N, 75 ° O - 71 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: Kattegat y Mar del Norte, hacia el norte hasta Spitsbergen, parte sur del Mar de Barents hacia el este hasta los Bancos Kanin y Novaya Zemlya, raros en el Mar Blanco, Islandia y el este de Groenlandia. Atlántico occidental: Groenlandia y el sureste de Labrador en Canadá a Nueva Jersey en EE. UU.

Una de las principales áreas de pesca del pez rosa es el mar de Irminger, entre Islandia y el sureste de Groenlandia . Mientras que las capturas anuales durante los años 80 y 90 fueron menores a 20 kilotones, esto ha aumentado dramáticamente desde 1999, a entre 40 y 60 kilotones. En el año 2000, se capturaron casi 80 kilotones. Desde entonces, la captura anual ha disminuido a entre 40 y 60 kilotones. La carne de este pescado casi siempre se vende fileteada, a menudo congelada. Desde mediados de la década de 2000, las poblaciones se han considerado gravemente sobreexplotadas.
 Según Greenpeace, algunas poblaciones ya no se reproducen lo suficiente, y sus posibilidades de recuperación son escasas. En 2010, Greenpeace International agregó el pez rosa a su lista roja de mariscos. También se encuentra en la lista de especies de peces de WWF que se deben evitar, a menos que la pesquería esté certificada por el MSC. A partir de noviembre de 2014, hay una pesquería certificada por el MSC para Sebastes norvegicus

Sebastes notius 1971.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. 18 radios en las aletas pectorales. La espina núm. 2 de la aleta anal es más larga que la 3 y no llega a los extremos de los radios de la misma aleta. Es vivíparo y de fecundación interna. Su índice de vulnerabilidad es de alto a muy alto (66 de 100). Es un pez marino, demersal y de clima tropical Rango de profundidad ? - 240 m, el cual vive en el Pacífico oriental: la isla Guadalupe ( México ).

Sebastes nudus 1943.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 23,7 cm SL macho. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 11-12; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 7. Habita arrecifes rocosos poco profundos. Marina; asociados a los arrecifes. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y Corea del Sur.

Sebastes oblongus 1877.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 35 cm de longitud total. Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,72 y su índice de vulnerabilidad es alto (61 de 100). Es un pez marino, demersal y de clima templado , el cual vive en las costas rocosas del Pacífico noroccidental: Japón y Corea del Sur.

Sebastes oculatus 1833.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 40.8 cm TL macho. Espinas dorsales 12 - 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 7. Cinco manchas oscuras dorsalmente. De cuatro a cinco manchas en la parte lateral del cuerpo. Marina; demersal Subtropical; 10 ° S - 56 ° S, 78 ° W - 53 ° W. Se encuentra en el Pacífico suroriental y sudoeste atlántico: Chile, Argentina y las Islas Falkland.

Sebastes ovalis 1862.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 56.0 cm TL macho. Peso máximo publicado: 950.00 g . Edad máxima reportada: 37 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 8; Vértebras 27. Radios de rama 7. Vivípara, con larvas planctónicas. Los adultos se encuentran comúnmente en áreas rocosas profundas en el sur de California, EE. UU., De 30 a 366 m. Marina; demersal rango de profundidad ? - 365 m, generalmente 75 - 150 m. Subtropical; 38 ° N - 30 ° N, 124 ° W - 115 ° O. Se encuentra en el Pacífico oriental: San Francisco en California, EE. UU. Al norte de Baja California, México; Raras al norte de Santa Bárbara, California.

Sebastes Owstoni 1914.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 25 cm de longitud máxima y presenta dimorfismo sexual. Su nivel trófico es de 3,63 y su índice de vulnerabilidad es de moderado a alto (49 de 100). s un pez marino y batidemersal (entre 100 y 300 m de profundidad), el que vive en el Pacífico noroccidental: Japón a Primorskii Krai, el Mar de Ojotsk y Corea del Norte, también reportados desde Corea del Sur

Sebastes pachycephalus 1843.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 42.0 cm TL macho. Peso máximo publicado: 1,6 kg. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 10-13; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: cráneo armado dorsalmente con espinas preoculares, supraoculares, postoculares y parietales robustas; espacio interorbital cóncavo; mandíbula inferior sin escamas y más corta que la mandíbula superior; base de toda la porción espinosa de la aleta dorsal cubierta densamente con escamas diminutas; cuerpo con 3 monturas de color marrón oscuro y sin marcas amarillas o marrón rojizas en el dorso cuando está fresco; manchas oscuras en la porción de radios blandos de las aletas dorsal y anal, y la aleta caudal. Habita arrecifes rocosos poco profundos. Marina; demersal oceanódromos. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde Japón hasta la parte sur de la península coreana, y las costas del mar Amarillo y Pohai de China.

S. p. Chalcogrammus 1943.- Es una especie de pez marino del género de Sebastes. Se clasifica en la familia de peces Sebastidae. Longitud máxima: 23,7 cm SL macho. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 11-12; Espinas anales 3; Rayos anales suaves 6 - 7. Habita arrecifes rocosos poco profundos. Marina asociados a los arrecifes. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y Corea del Sur.

S. p. nigricans 1930.- Miembros de una comunidad de Ahousaht primeras naciones de la isla de Vancouver, Canadá han desarrollado un mercado para especies capturados de indígenas rockfish (Sebastes spp.). El pescado, que es capturado con anzuelo y línea, se transporta directo a los mercados de pescado en Vancouver. Descalificación de mercado de los peces ha ocurrido recientemente, debido a un síndrome denominado "molde negro", caracterizadas por desfiguraciones negro lineales y erosiones de la piel. Las muestras de pescado de 14 roca capturados fueron examinadas para determinar la causa. Sobre la base de la examinación histológica y el bruta, el síndrome de molde negro fue atribuido a intraepitelial deposición de los huevos de un nematodo de trichuroid del género Huffmanela, juntado con una respuesta inflamatoria. Los huevos observados en los tejidos de la gallineta difieren en tamaño y morfología de los descritos para otras especies de Huffmanela. Este es el primer informe de Huffmanela infección de spp. en rockfish, probablemente debido a una especie sin descripción previa. El falso jacopever o la gallineta nórdica del Cabo ( Sebastes capensis ) es un pez marino perteneciente a la familia Sebastidae. Encontrado solo en aguas de la costa occidental de Sudáfrica , Tristan da Cunha y el sur de Sudamérica , S. capensis vive en profundidades de 20 a 275 metros (66 a 902 pies). Alcanza hasta 37 centímetros (15 pulgadas) de longitud, y es rojizo o pardusco con 5-6 manchas pálidas en la parte superior del cuerpo. Tiene ojos extremadamente prominentes. Se alimenta principalmente de mysids

S. p. pachycephalus 1843.-  Es una especie de pez marino del género de Sebastes. Se clasifica en la familia de peces Sebastidae. Longitud máxima: 42 cm TL macho. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 10-13; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: cráneo armado dorsalmente con espinas preoculares, supraoculares, postoculares y parietales robustas; espacio interorbital cóncavo; mandíbula inferior sin escamas y más corta que la mandíbula superior; base de toda la porción espinosa de la aleta dorsal cubierta densamente con escalas diminutas; cuerpo con 3 monturas de color marrón oscuro y sin marcas amarillas o marrón rojizas en el dorso cuando está fresco; manchas oscuras en la porción de radios blandos de las aletas dorsal y anal, y la aleta caudal. Habita arrecifes rocosos poco profundos. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde Japón hasta la parte sur de la península coreana, y las costas del mar Amarillo y Pohai de China.

Sebastes paucispinis 1854.- El Bocaccio.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Otros nombres para esta especie incluyen mero de salmón , mero , bacalao de tom ( juveniles ) y viscoso. En griego , sebastes significa "magnífico", y paucispinis en latín significa "pocas espinas". El bocaccio es uno de los peces de roca más grandes y puede crecer hasta 3 pies (91 cm) de longitud y vivir hasta 50 años. Un bocaccio de 12 pulgadas (300 mm) de largo tiene alrededor de 3 a 4 años y un pez de 2 pies (61 cm) de 7 a 8 años de edad. Las hembras crecen más rápido que los machos y también viven más tiempo. Peso máximo publicado: 9.6 kg. Espinas dorsales 13-15; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8 - 10; Vértebras 26. Un pez roca grande con espinas débiles en la cabeza - espinas nasales y parietales generalmente ausentes, espinas preoculares, supraoculares, postoculares, timpánicas, coronales y nucales ausentes. Mandíbula inferior larga, engrosada, sin pomo real y sobresale de la mandíbula superior; El maxilar se extiende hasta detrás del ojo; Crestas parietales paralelas. Caudal ligeramente sangrado. Naranja verde oliva a naranja o marrón quemado. Radios Branchiostegales: 7.

Hay una diferencia en las tasas de madurez de norte a sur. El bocaccio del sur de California madura a 14 pulgadas y se reproduce a aproximadamente 18 pulgadas (460 mm), mientras que los machos del norte maduran a 22 pulgadas y las hembras a 24 pulgadas. Son peces de roca vivípara ; en el sur de California engendran sus larvas en 2 o más lotes y el desove ocurre casi todo el año. En el centro y el norte de California, se reproducen de enero a mayo, mientras que el desove del norte está restringido de enero a marzo. Una hembra puede producir más de 2 millones de huevos por temporada. Ciertos efectos del afloramiento fuerte y débil afectan las fuentes de alimento del bocaccio y la supervivencia de sus larvas. Las larvas son abundantes en o frente a los frentes ascendentes frontales. Cuando el agua está fría, el afloramiento es fuerte con más productividad y el agua más caliente produce un afloramiento más débil con una baja cantidad de recursos. Además, un afloramiento débil puede afectar la reproducción en tamaño de huevo, cantidad de huevo y calidad del huevo. El efecto de El Niño y La Niña del afloramiento debido a los cambios drásticos en el calor del agua. También se ven afectados por la sobrepesca. A medida que los peces crecen, se mueven hacia aguas más profundas y frías. El cañón submarino de Monterey es un lugar ideal para que muchos organismos marinos habiten o migren a través de él, y el bocaccio en este cañón puede consumir múltiples especies marinas, como mariscos ( camarones y cangrejos pelágicos ), anchoas , sardinas , otros peces pequeños y calamares.

Los juveniles permanecen en aguas poco profundas debido a la protección que brindan las esteras flotantes de algas o la madera flotante . Los bosques de algas de poca profundidad y las plataformas petroleras también ayudan a estos peces a evitar el peligro, ya que pueden usarlos para esquivar y esconderse de los depredadores. El bocaccio se puede encontrar desde Stepovak Bay, Alaska hasta el centro de Baja California , pero en su mayoría es abundante desde Oregon hasta el norte de Baja California. Han sido vistos desde varias profundidades desde la superficie hasta 1,568 pies (478 m); la mayoría vive entre 150–1,000 pies (46–305 m). Los adultos se encuentran en arrecifes rocosos, pero también son comunes en fondos abiertos a aproximadamente 320 m. Los juveniles son pelágicos y se asientan en áreas de viveros cercanos a la costa, luego se trasladan a hábitats más profundos. Se encuentra en el Pacífico oriental: Bahía Stepovak, Península de Alaska a Punta Blanca, Baja California, México. La carne es de excelente calidad cuando se mantiene fría. Se vende con otras especies de peces roca.

Un famoso pez deportivo en toda su gama. Las pesquerías recreativas y comerciales frente a las costas de California dependen en gran medida del bocaccio. Ellos son capturados por la pesca de arrastre , redes de enmalle y gancho y línea. La sobrepesca ha ocurrido en la última década. Los pescadores comerciales tienden a atacar el bocaccio debido a su abundancia y mayor vida útil . El Departamento de Pesca y Caza de California ha establecido un límite reglamentario de 2 bocaccio por día a una longitud mínima de 10 pulgadas (250 mm). Además, las profundidades de la pesca han disminuido ahora, ya que el Bocaccio más antiguo y más grande tiende a permanecer más profundo porque los pescadores más profundos pueden pescar a unos 240 pies (73 m). Los estudios realizados en las plataformas petroleras del sur de California muestran que han producido un ligero aumento en la población de bocaccio. A los jóvenes les gusta usar estas plataformas, ya que proporcionan una semejanza con un hábitat natural con más protección, y debido a la disponibilidad de plancton . Los estudios demostraron que de las ocho plataformas había una gran cantidad de bocaccio juvenil en siete plataformas.

En enero de 2001, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de los Estados Unidos (NMFS, por sus siglas en inglés) recibió una petición para enumerar a la población del sur de bocaccio como una especie amenazada en virtud de la Ley de Especies en Peligro de los Estados Unidos (ESA). En noviembre de 2002, NMFS publicó su recomendación de que la inclusión en la ESA no estaba justificada. El segmento de población distintivo del sur de bocaccio es una especie de preocupación del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de EE. UU. Especies de preocupación son aquellas sobre las cuales la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Gobierno de los EE. UU., Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (National Marine Fisheries Service) tiene algunas inquietudes con respecto al estado y las amenazas, pero para las cuales no hay suficiente información disponible para indicar la necesidad de enumerar las especies en los EE. Ley de especies en peligro de extinción. El 29 de octubre de 2007, NMFS recibió una petición del Sr. Wright para enumerar las DPS de bocaccio de Puget Sound en la ESA. NMFS enumeró el segmento de población Distinto de la cuenca de Puget Sound / Georgia como en peligro de extinción el 28 de abril de 2010. El hábitat crítico se designó el 13 de noviembre de 2014.


Sebastes peduncularis 1975.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Solo conocido por especímenes juveniles. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 450 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro oriental.

Sebastes Phillipsi 1964.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 43 cm de longitud máxima y 1,2 kg de peso. Es de color rosa blanquecino y cambia a carmesí dorado cuando está muerto y expuesto al aire. Presenta franjas oscuras en el dorso desde los bordes posteriores de las órbitas oculares hasta alrededor de la inserción de la segunda dorsal. Peritoneo oscuro. La forma entre los ojos es cóncava. 2-4 espinas por debajo de los ojos. La segunda espina anal es más alargada que la tercera 36-40 branquiespines. Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,16 y su índice de vulnerabilidad es alto (60 de 100). Es un pez marino y batidemersal (entre 174 y 274 m de profundidad), el que vive en el Pacífico oriental central: los arrecifes profundos desde la bahía de Monterey hasta Newport Beach (el sur de California , los Estados Unidos ), incluyendo la corriente de California

Sebastes Pinniger 1864.- El pez roca canario.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima registrada si 76 cm (29.6 in). Peso máximo publicado: 4,5 kg. Edad máxima reportada: 84 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Espinas de la cabeza fuertes a moderadas: espinas nasales, preoculares, supraoculares, posoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas coronales y nucales ausentes. Escamas en la mandíbula inferior incrustadas; Aleta anal con fuerte inclinación anterior. Aleta caudal fuertemente indentada. Como su nombre indica, este pez roca es notable por su apariencia general de color amarillo anaranjado, que consiste en un patrón naranja manchado sobre un fondo blanquecino o gris claro. La cabeza tiene tres franjas que se inclinan hacia abajo y hacia atrás, la del medio generalmente corre a través del ojo y las otras dos a cada lado del ojo. La línea lateral está en un área despejada. Las aletas son de color naranja, con las aletas pectorales, pélvicas y anales algo puntiagudas y más grandes (por lo tanto, el epíteto de la especie pinniger , que significa "Tengo una aleta grande"). Algunos especímenes tienen manchas oscuras en el cuerpo o la aleta dorsal.

Vivípara, con larvas planctónicas. La edad validada por radiometría es de 44 años. Los juveniles se alimentan de crustáceos pequeños, como larvas de kril (y huevos), copépodos y anfípodos , mientras que los adultos comen kril y peces pequeños. Los canarios jóvenes viven en aguas relativamente poco profundas, moviéndose a aguas más profundas a medida que maduran. Los adultos se encuentran principalmente a profundidades de 80 a 200 metros (con dos registrados a 838 metros), que tienden a reunirse en grupos alrededor de pináculos y formaciones rocosas similares de alto relieve, especialmente donde la corriente es fuerte. Se ha informado de que algunos en las afueras de Oregón viven sobre rocas planas y fondos de roca de barro. Pueden moverse distancias considerables; Un individuo cubrió 700 km en cuatro años después de ser etiquetado y liberado. Rango de profundidad 0 - 838 m, generalmente 90 - 270 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: al sur del estrecho de Shelikof en el Golfo de Alaska hasta Cape Colnett, Baja California, México.

Han sido una especie comercial importante desde al menos la década de 1880, con pesquerías frente a San Francisco, California y el estado de Washington . Están atrapados en las operaciones de arrastre y enganche y línea , junto con una variedad de otros peces, como el rabillo amarillo , lingcod y otros peces de roca. La población en la costa oeste de EE. UU. Se declaró sobrepescada en 2000 y se implementó un plan de recuperación en 2001. Esta población se declaró reconstruida en 2015. En 2007, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés) recibió una petición para enumerar un segmento de población distinto (DPS) de peces de roca canarios, y otros cuatro peces de roca, en Puget Sound , como una especie en peligro de extinción o en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción. (ESA). El NMFS encontró que esta petición presentaba suficiente información para justificar la realización de una revisión del estado de la especie. Sobre la base de la revisión de estado, NMFS propuso incluir esta especie como amenazada en 2009. Después de una revisión posterior que incluyó nuevos análisis genéticos, en enero de 2017 se tomó una decisión final sobre la inclusión de la lista.

Sebastes polyspinis 1933.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 41 cm TL macho. Edad máxima reportada: 57 años. Espinas dorsales 14; Espinas anales 3. Espinas de la cabeza muy débiles: espinas nasales presentes, espinas preoculares, postoculares y parietales generalmente presentes, espinas supraoculares, timpánicas, coronales y nucales ausentes. El único pez roca en el este del golfo de Alaska con 14 espinas de la aleta dorsal; segunda espina de la aleta anal hasta la tercera. Parte superior de la cabeza convexa entre los ojos. Rojo oscuro con moteado gris y motas naranjas; Borde inferior de la aleta pectoral blanca. Se encuentra en fondos blandos. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 740 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico norte: este de Kamchatka a Pervenets Canyon en el mar de Bering y desde Stalemate Bank a Graham Island (islas Queen Charlotte), Columbia Británica, Canadá.

Sebastes Proriger 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 61 cm TL macho. Edad máxima reportada: 55 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6 - 7. Espinas de la cabeza débiles: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Muesca en la aleta dorsal poco profunda; La segunda espina de la aleta anal es de la misma longitud o más corta que la tercera. Aleta caudal con sangría moderada. Rojo claro y moteado con oliva en la parte posterior, los lados inferiores enrojecidos con amarillo; Raya roja clara a lo largo de la línea lateral; labios ennegrecidos; Aletas rojas con algo de verde claro o amarillo.

Vivíparos. Se encuentra flotando justo en la parte inferior o descansando en una percha rocosa. Ocurren en áreas donde arrecifes rocosos y escarpados acantilados cubiertos de limo se encuentran con fondos de arena o barro ligeramente inclinados. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 12 - 425 m, generalmente 183 - 274 m. Aguas profundas; 66 ° N - 32 ° N, 179 ° E - 117 ° O. Se encuentra en el Pacífico Norte: el Cañón Pribilof en el Mar de Bering y la Isla Amchitka en la cadena Aleutiana a San Diego, California, EE. UU. No es popular como pez de pesca deportiva. Se vende como filetes frescos o congelados, junto con otras especies de peces de roca

Sebastes rastrelliger 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Es comúnmente conocido como un pez roca de la hierba , una roca de hierba , una lubina o una hierba. Longitud máxima: 56 cm TL macho. Edad máxima reportada: 23 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6; Vértebras 26. Radios branquiostegales 7. Su coloración puede variar desde un marrón arenoso moteado, a un marrón rojizo a un verde oscuro, según el lugar donde se mantenga la estructura y la alimentación.

Este pez es un depredador de emboscadas y espera, escondido entre algas , rocas y hoyos, hasta que la presa pasa. Vive en la zona bentónica y se alimenta de crustáceos y peces pequeños. Se encuentra comúnmente en el fondo rocoso en pozas de marea y cerca de la costa, también en lechos de algas marinas y algas marinas. Ocurre hasta 46 m de profundidad pero generalmente a menos de 15 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Bahía Yaquina en Oregón, EE. UU. A Baja California, México. El pez roca más importante para la costa rocosa y los pescadores de embarcadero. Buen provecho.

Sebastes reedi 1967.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. De las más de sesenta especies de peces de roca que se encuentran en el Océano Pacífico a lo largo de América del Norte , las rocas de Yellowmouth son una de las más de treinta y cinco especies que se encuentran a lo largo de la costa de Columbia Británica. Su nombre común, Yellowmouth Rockfish, proviene de las características marcas amarillas que se encuentran en el interior de su boca, mientras que su nombre científico, Sebastes reedi , originalmente proviene de Queen's University Professor GB Reed, el presidente de la Junta de Investigación Pesquera de Canadá de 1947 a 1955. El pez roca de Yellowmouth también se conoce con frecuencia como "pargo rojo", "ojo rojo", "reedi" y "rockcod". El pez roca de Yellowmouth a menudo se confunde con Perca del océano Pacífico, Sebastes alutus. Ambas especies son tan similares que, antes de la década de 1970, se les llamaba indistintamente "pez roca roja" o "perca oceánica".

Longitud máxima: 58 cm TL macho. Edad máxima reportada 99 años. El peso medio del pez roca de Yellowmouth es de 1.467 kg. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7 - 8. Espinas de la cabeza débiles: espinas nasales, preoculares, supraoculares, posoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas coronales y nucales ausentes. Mandíbula inferior larga, con botón sinfisario moderado y ancho. Aleta caudal con sangría moderada. El interior de la boca tiene manchas amarillas, negras y rojas, que hacen que el pez roca de boca amarilla se distinga de otros peces roca. La boca es de color blanco rosado. El cuerpo de los adultos es principalmente rojo, con una mezcla de naranja y amarillo. El moteado negro en el lado dorsal también está presente en peces de roca más pequeños de menos de 40 cm. La cabeza tiene tres bandas oscuras distintas. La línea lateral tiene una delgada línea rosa-roja a lo largo de su longitud. El peritoneo es plateado con puntos negros. La mandíbula inferior es larga y tiene un botón sinfisario de moderado a pequeño.

El pez roca de Yellowmouth es vivípara. En Columbia Británica, los eventos de fertilización ocurren en febrero y las hembras viven en vivo desde principios de primavera hasta junio. El pez roca inmaduro de Yellowmouth es pelágico hasta por un año. Durante la etapa pelágica, las larvas inmaduras del pez roca de boca amarilla se convierten en juveniles y luego en adultos. El pez roca juvenil de boca amarilla es vulnerable a la depredación por parte de otros peces, como la merluza del Pacífico y el salmón chinook , así como por las aves marinas. Una vez que alcanzan la edad adulta, el pez roca de Yellowmouth se vuelve bentónico y se asienta sobre sustratos rocosos a lo largo del fondo del océano. El pez de roca de Yellowmouth alcanza una maduración del 50% cuando las longitudes promedio de hembras y machos promedian 38 y 37 cm, respectivamente. En promedio, les toma 10 años alcanzar estas longitudes. El pez roca de Yellowmouth crece lentamente y tiene un tiempo de generación de 30 años.

El pez roca de Yellowmouth se distribuye ampliamente a lo largo de la costa oeste de Canadá , con las densidades más altas en Queen Charlotte Sound. Se estima que el pez roca de Yellowmouth habita entre 11,000 y 34,000 de los 48,000 kilómetros cuadrados de hábitat potencial disponible en Canadá. El pez roca de Yellowmouth se encuentra a lo largo del talud continental a profundidades de 100 a 431 metros, con un rango preferido de 180 a 275 metros. El pez roca juvenil de Yellowmouth es pelágico, mientras que el pez roca adulto de Yellowmouth es bentónico y se encuentra frecuentemente en sustratos duros, como la roca y la grava. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 137 - 375 m, generalmente 274 - 366 m. Aguas profundas; 60 ° N - 41 ° N, 145 ° W - 124 ° W. Se encuentra en el Pacífico oriental: norte del golfo de Alaska a Crescent City, norte de California, EE. UU.

El pez roca de Yellowmouth es social y se encuentra típicamente en complejos multiespecíficos. En la Columbia Británica, los peces de roca de Yellowmouth se capturan con frecuencia junto con la perca del Océano Pacífico, el lenguado con forma de flecha y el pez de cola roja. Los ensambles de peces de roca de uellowmouth de aguas profundas a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos y el Golfo de Alaska consisten típicamente en una variedad de especies de peces de roca, que incluyen el pez chileno y el pez de lecho oscuro. El pez roca de Yellowmouth apoya la tercera pesquería más grande de pez roca en la Columbia Británica, después de la perca del Océano Pacífico y el pez cola de cola amarilla , con un total anual permitido de captura de 2,444 t. De 2007 a 2008, la captura total canadiense de pez volador de Yellowmouth se valoró en $ 1.5 millones. Los arrastreros de fondo y de aguas medias son el método preferencial utilizado para capturar esta especie.

La principal amenaza para el pez roca de Yellowmouth es la pesca comercial. El arrastre de fondo es el método preferido para capturar el pez roca de boca amarilla a lo largo del talud continental en la Columbia Británica, y muy poca de esta área recibe protección de hábitat. En 2006, el Programa de Vigilancia de Mariscos del Acuario de la Bahía de Monterey clasificó todas las lomas de roca de pendiente como de alta preocupación de conservación y inherentemente vulnerables. En 2010, el Comité sobre el estado de la vida silvestre en peligro de extinción en Canadá oficialmente declaró el pez roca de boca amarilla en la costa del Pacífico de Canadá como amenazado. Los rasgos del pez lobo de crecimiento lento, retraso en la madurez y longevidad los hacen vulnerables a la sobrepesca, la pérdida de hábitat debido al arrastre de fondo y el cambio ambiental. El pez roca de Yellowmouth es susceptible a la infección por patógenos marinos comunes. En el 2001, se descubrió que el 10% de los infectados con Ichthyophonus infectados con Ichthyophonus y el 2% con Mycobacterium detectaron patógenos en la costa de Oregón. Los bazos y riñones de pez roca infectados con estos patógenos contenían múltiples nódulos discretos de metaplasia cartilaginosa. Al igual que otros peces de roca, los peces de boca amarilla tienen vejigas natatorias que no pueden adaptarse a los rápidos cambios de presión. En consecuencia, los peces de roca de Yellowmouth son extremadamente vulnerables a las lesiones cuando se capturan en aguas profundas, y la mortalidad por captura incidental para la mayoría de las especies de peces de roca es cercana al 100%.

Sebastes rosaceus 1854.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 36 cm TL macho. Edad máxima reportada: 14 años. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 128 m, generalmente 30 - 46 m. Subtropical; 60 ° N - 27 ° N, 145 ° W - 114 ° W. Se encuentra en el Pacífico oriental: Puget Sound, Washington, EE. UU. A Baja California central, México; Pero dudoso al norte de california. Capturado con bastante frecuencia por pescadores deportivos que usan pequeños anzuelos.

Sebastes rosenblatti 1971.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 48 cm de longitud máxima y, en general, es de color rosa a rojo, naranja o blanquecino con un dibujo vermicular el dorso y 4-5 grandes manchas (normalmente, blancas) entre la aleta dorsal y la línea lateral. La forma entre los ojos es cóncava. El peritoneo puede ser oscuro o claro. La segunda espina anal es más alargada que la tercera 8 espinas fuertes en la cabeza. Es de fecundación interna, vivíparo y capaz de llegar a poner hasta 655.000 huevos en el caso de las hembras de las poblaciones del corriente de California. Su nivel trófico es de 3,82 y come camarones, peces y calamares. Su índice de vulnerabilidad es de alto a muy alto (68 de 100), su longevidad es de 50 años, vive en solitario o en grupos muy pequeños. Es un pez marino, demersal (entre 61 y 396 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico oriental central: los fondos ásperas desde San Francisco ( California , los Estados Unidos ) hasta el centro de Baja California ( México ), incluyendo la corriente de California

Sebastes ruberrimus 1895.- El pez roca de ojo amarillo.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Su nombre deriva de su coloración. También se conoce localmente como " pargo rojo ", que no debe confundirse con la especie de agua cálida del Atlántico, Lutjanus campechanus, que lleva formalmente el nombre de pargo rojo. El ojo amarillo es una de las especies de peces más longevas del mundo, y se le atribuye una vida máxima de 114 a 120 años. A medida que crecen, cambian de color, de rojizo en la juventud, a naranja brillante en la edad adulta, a amarillo pálido en la vejez. El ojo amarillo vive en áreas rocosas y se alimenta de peces pequeños y otros peces de roca. Ellos residen en el Pacífico oriental y van desde Baja California hasta el puerto holandés en Alaska.

Crecen hasta una longitud máxima de 36 pulgadas (0,9 m). Longitud máxima: 104 cm TL macho. Peso publicado: 17,8 kg. Edad reportada: 118 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales (total): 13-16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5 - 8. Espinas de la cabeza muy fuertes a fuertes: espinas nasales, preoculares, supraoculares, posoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas coronales y nucales generalmente presentes. Crestas escarpadas en peces más viejos. Aleta caudal redondeada. El pez roca de ojo amarillo es de color rojo en su parte posterior, naranja a amarillo en los lados y negro en las puntas de las aletas. Sus crías suelen tener menos de 28 cm (11 pulgadas) de longitud y se diferencian de los adultos en que tienen dos franjas blancas rojizas a lo largo de la barriga y, a menudo, son rojas. Debido a la clara diferencia en la coloración entre los juveniles y los adultos, se consideraron especies separadas durante mucho tiempo.

El pez roca de ojo amarillo vive para ser extremadamente viejo, incluso para su género de larga vida inusual. Tienen un promedio de 114 a 120 años de edad; Los mayores alcanzan los 147 años. Se desvanecen de naranja brillante a un amarillo más pálido a medida que crecen en edad. También tienen un desarrollo excepcionalmente lento, y no alcanzan la madurez hasta que tienen alrededor de 20 años de edad. Las larvas de ojo amarillo se alimentan de diatomeas , dinoflagelados , crustáceos , tintínidos y cladoceranos , y los juveniles consumen copépodos y eufáusidos de todas las etapas de la vida. Los adultos comen invertebrados demersales y peces pequeños, incluyendo otras especies de peces de roca.

Por lo general, se encuentran en áreas más profundas de fondo rocoso; de hecho, a menudo pasan toda su vida en una sola pila de rocas. Se encuentran típicamente en el rango de 28 a 215 brazas (51 a 393 m), aunque se han informado muestras hasta una profundidad máxima de 260 brazas ( 475 m). El análisis genético ha encontrado tres poblaciones distintas de pez lobo amarillo: la población costera exterior frente a las costas de Alaska , Columbia Británica y la costa oeste de los Estados Unidos ; una población interna en el Mar de Salish , incluidas las Islas de San Juan , el Estrecho de Georgia y Puget Sound ; y tercer stock en Hood Canal. Rango de profundidad 15 - 549 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de Alaska hasta el norte de Baja California, México.

Debido a su gran tamaño y calidad de filete, el pez roca de ojo amarillo es una especie muy apreciada tanto en la pesca comercial como en la recreativa. Históricamente, los ojos amarillos se recogen con redes de arrastre , línea y equipo deportivo . La pesca de especies con redes de arrastre se restringió luego de una resolución de 2000 para mantener a los arrastreros fuera de sus hábitats primarios. Ojo amarillo traído a la superficie por los barcos de pesca tienden a morir de barotrauma descompresión y choque térmico . Según el Departamento de Pesca y Caza de Alaska , los peces pueden morir si se sacan a la superficie desde una profundidad de más de 10 brazas (60 pies; 18 m). Una investigación federal reciente realizada por John Hyde en el Centro de Ciencias Pesqueras del Sudoeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en San Diego indica que, después de que un ojo amarillo aparezca en la superficie, los dispositivos que llevan a estos peces a 45 metros por debajo de la superficie del mar permitir que los peces se vuelvan a comprimir y sobrevivir, de forma análoga a "un viaje en ambulancia a casa después de que un pescador lo atrape". El Consejo de Administración Pesquera del Pacífico (PFMC, por sus siglas en inglés) puede comenzar a considerar propuestas para compensar a los pescadores por el uso de estos dispositivos, como un medio para restaurar las poblaciones de peces. Una evaluación de stock de la especie, que incorporó datos recopilados del norte de California y Oregón , se realizó en 2001. El estudio concluyó que las cifras de peces son solo el 7% de lo que serían sin intervención humana en el norte de California, y un 13% más alto en Oregon. La evaluación también mostró una disminución en los números de 30 años. Estos números están muy por debajo del umbral del 25% en el que un pez está etiquetado como "sobrepescado".

El análisis de reconstrucción formal de la especie estimó inicialmente que la recuperación llevaría décadas, hasta 100 años de recuperación. Esto se asocia con el hecho de que no alcanzan la madurez sexual hasta que tienen entre 10 y 20 años de edad. Un total de 13.5 toneladas métricas (29,800 lb) de captura de ojo amarillo se permitió en toda la costa en 2002. Este límite se establece para que las pesquerías puedan potencialmente capturar ojo amarillo si se capturan accidentalmente, pero impide la pesca selectiva de la especie . El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, mientras tanto, prohibieron la retención de peces lobo amarillo capturados por la pesca recreativa. La retención comercial del pez roca está prohibida, excepto por un pequeño límite de 300 lb (136 kg), para permitir que se retenga el ojo amarillo capturado muerto. Las regulaciones de pesca deportiva de California prohíben la toma o posesión de Yelloweye rockfish (también Cowcod y Bronzespotted y Canary Rockfish). Con el paso del tiempo, las restricciones a la pesca se hicieron más estrictas; la cuota del estado de Washington de 2009 es de solo 6,000 libras (2.7 t), menos de 1000 peces. Los departamentos estatales están preparados para cerrar a los pescadores que cazan el halibut para proteger a la especie si la situación se vuelve grave. Una evaluación de stock de 2017 que cubre el subconjunto de la población costa afuera de las costas de California , Oregón y Washington estimó que la población había aumentado desde un punto bajo de 14.2% de niveles no explotados en 2000 a 28.4% en 2017. El análisis de reconstrucción asociado con la evaluación de stock de 2017 estimó que, con la política de extracción de statu quo, el stock tenía una alta probabilidad de ser reconstruido en 2027. El pez roca de ojo amarillo en las aguas interiores del Mar de Salish se designa como un "Segmento de Población Distinta de Puget Sound / Georgia Basin yelloweye" que fue catalogado como "amenazado" según la Ley de Especies en Peligro de Extinción en 2010 y está sujeto a un plan de recuperación

Sebastes rubrivinctus 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 51 cm TL macho. Peso publicado: 1,5 kg. Edad reportada 18 años. Habitar zonas rocosas. Se informó que alcanzaron los 64 cm, pero los ejemplares de más de 51 cm pueden haber sido el pez roca de banda roja, Sebastes babcocki. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 302 m. Subtropical; 38 ° N - 30 ° N, 123 ° W - 115 ° O. Se encuentra en el Pacífico oriental: San Francisco, California, EE. UU. A Cabo San Quintín, Baja California, México.

Sebastes rufinanus 1972.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. La longitud máxima es de 7 pulgadas (17 cm). El pez roca de color rojo enano tiene un cuerpo de color rojo oscuro dorsal que se desvanece a rojo más claro ventralmente con aletas rojizas y una línea lateral pálida. Por lo general, se encuentra a una profundidad de 10 a 600 pies (3 a 183 m). El pez roca de color rojo enano es originario del Pacífico central oriental, especialmente alrededor de la isla de San Clemente, frente a la costa del sur de California

Sebastes rufus 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 54 cm TL macho. Peso publicado: 2 kg. Edad reportada: 85 años. Espinas dorsales (13; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 9; Vértebras 27 - 28. Radios de rama 7. Vivípara, con larvas planctónicas. Adultos demersales y semi-pelágicos, en áreas marinas. Los juveniles son pelágicos. Marina; demersal Rango de profundidad 31 - 247 m. Subtropical; 46 ° N - 29 ° N, 125 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico oriental: Oregón, Fort Bragg en el norte de California, EE. UU . Hacia el centro de Baja California y la Isla de Guadalupe (frente a la parte norte del centro de Baja California) en México.

Sebastes saxicola 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 38 cm TL macho. Edad reportada: 38 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5 - 8. Espinas de la cabeza fuertes a moderadas: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, con ausencia de núquales, ausencia de espinas supraoculares y coronales. Ojo grande 2 espinas fuertes, afiladas y en forma de gancho en el margen inferior del hueso suborbital; segunda espina de la aleta anal más larga que la tercera en la aleta deprimida. Aleta caudal con sangría moderada. Rojo rosado a rojo amarillento, plateado ventralmente; monturas oscuras en la espalda, pueden ser vagas; Vetas verdes en la aleta caudal.

Ranuras glandulares anterolaterales con glándula venenosa. Se encuentra principalmente en aguas marinas en fondos blandos. Marina; demersal rango de profundidad 9 - 547 m, generalmente 183 -? m. Subtropical; 60 ° N - 27 ° N, 145 ° W - 114 ° W. Se encuentra en el Pacífico oriental: Bahía de Yakutat, Alaska a Rompiente Point, Baja California, México. Comúnmente capturado con redes de arrastre, pero generalmente descartado debido a su pequeño tamaño. Raramente pescado con anzuelo cebado en aguas profundas

Sebastes schlegelii 1880.- También conocido como el pez roca coreano. Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 65 cm TL macho. Peso publicado: 3,1 kg. Edad reportada: 20 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 11-13; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6 - 8. S. schlegelii es negruzca con aletas pélvicas, anales y caudales negras. La marinera tiene un total de 8 espinas de cabeza débil. Es negro cuando es joven y se vuelve un moteado gris en los lados con la edad, a menudo cerca de blanco. Esta especie puede variar mucho en tamaño entre cuerpos de agua. Pueden vivir hasta 18 años, y los especímenes mayores suelen ser mucho más grandes que el promedio; La longitud máxima registrada es de 60 cm (24 in). El récord es de 6.6 lb (3 kg).

S. schlegelii se reproduce a través de la fertilización interna y las hembras almacenan el esperma hasta el desarrollo de los óvulos. Las fases entre el inicio del proceso y el final están separadas por varios meses. La mayoría de los jóvenes se crían a fines del invierno y comienzos de la primavera. Las hembras producen entre 125,000 y 1,200,000 huevos cada temporada de reproducción. Sin embargo, se ha observado que no todos los huevos se liberan cada año. Se ha observado ocasionalmente que la hembra puede absorber los huevos nuevamente dentro de su sistema.

Es un pez pelágico, presente en la plataforma continental . Al igual que otros peces pelágicos, pasan la mayor parte del tiempo en medio de las columnas de agua y generalmente se asocian con una tierra más áspera. Esto puede hacer que sea un poco inconveniente para las pesquerías comerciales, que a menudo están situadas en zonas costeras, de aguas someras y rocosas ( arrecifes ). Los juveniles se asocian con algas a la deriva. Marina; demersal Rango de profundidad 3 - 100 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón, la península de Corea y China. La especie es una cantera popular para los pescadores. Constituyen un componente importante de las pesquerías cercanas a la costa en el norte de Asia. Cultivado comercialmente en Japón. La especie se puede criar fácilmente en acuarios

Sebastes scythropus 1900.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 25 cm de longitud máxima. 13 espinas y 13 radios en la aleta dorsal . 3 espinas y 6 radios en la aleta anal. 8 + 8 radios en las aletas pectorales. 31 escamas y 28 poros en la línea lateral . Ojos bastante grandes, redondeados y más cercanos al extremo del hocico que del borde posterior del opérculo . Área interorbital convexa. Boca oblicua. Dientes en las mandíbulas, el vómer y los palaciegos. Branquiespines alargadas y esbeltas. Cabeza con fuerza espinas y cubierto completamente de escamas . Espinas nasales bien desarrolladas. Preorbital con 2 espinas fuertes dirigidas hacia abajo. Preopercle con 5 espinas grandes (las 3 superiores -de las que la segunda es la más allargada- se proyectan hacia atrás, mientras que las dos inferiores lo hacen hacia abajo y hacia atrás). 2 grandes espinas planas en la parte superior del opérculo. Mandíbula inferior , maxilar y área preorbital con escamas muy pequeñas. Aletas dorsal, anal, caudal y ventrales con escamas pequeñas, las cuales se extienden casi hasta los extremos de las espinas y los radios. Aletas pectorales con menos densidad de escamas. Todas las escamas son ctenoides, salvo las de las aletas y las de los radios branquiòstegs. Borde de la aleta caudal cóncava. Los especímenes conservados en alcohol son claros, con manchas en forma de nubes marrones y de forma irregular. Parte superior del opérculo con un marrón más oscuro que el del resto del cuerpo. Franja oscura en la parte posterior dorsal del pedúnculo caudal. Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,63 y su índice de vulnerabilidad es de moderado a alto (49 de 100). Es un pez marino y batidemersal (entre 150 y 300 m de profundidad), el que vive en el Pacífico noroccidental: el Japón (como ahora, la bahía de Sagami y la prefectura de Kanagawa ).

Sebastes semicinctus 1897.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 25 cm TL macho. Edad reportada: 15 años. Aguas marinas comunes sobre fondo plano. Marina; demersal Rango de profundidad 58 - 402 m. Subtropical; 37 ° N - 27 ° N, 125 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Point Pinos, Condado de Monterey en California central, EE. UU. A Baja California central, México.

Sebastes serranoides 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 61 cm TL macho. Peso publicado: 1,6 kg. Edad reportada: 30 años. Espinas dorsales 12 - 13; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8 - 10; Vértebras : 26. Radios branquiostegales 7. Vivípara, con larvas planctónicas. A veces se encuentra bien abajo, en o cerca de algas o sobre arrecifes rocosos. Los juveniles son pelágicos. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 0 - 146 m, generalmente 0 - 30 m. Subtropical; 41 ° N - 27 ° N, 125 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico oriental: Redding Rock en el norte de California, EE. UU. A Baja California central, México.

Sebastes serriceps 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 41 cm TL macho. Vivíparos. Territorial. Ocurren en áreas rocosas, generalmente en grietas. Marina; demersal Rango de profundidad 5 - 90 m. Subtropical; 38 ° N - 27 ° N, 123 ° W - 114 ° O. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: San Francisco en California, EE. UU. A Baja California central, México.

Sebastes simulans 1864.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Sebastes melanops Girard, 1856, anteriormente conocido desde las islas Aleutianas y el sureste del Mar de Bering hasta Baja California, EE. UU., Se informa desde el Pacífico occidental sobre la base de dos especímenes recolectados en la Prefectura de Iwate en la costa del Pacífico del norte de Japón. Uno de los especímenes japoneses se describe aquí en detalle y en comparación con los especímenes del Pacífico nororiental oriental. También se proporcionan datos de secuencia de la región de control del ADN mitocondrial de esta especie y se comparan con congéneres estrechamente relacionados. Sebastes columbianus (Hubbs y Schultz, 1933) se considera aquí como un sinónimo menor de S. melanops sobre la base de un examen de especímenes tipo. A la inversa, otro supuesto sinónimo menor, S. simulans (Gill, 1864) puede no ser conspecífico con S. melanops.

Sebastes simulator 1971.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 30 cm de longitud máxima. 12-14 radios a la aleta dorsal . 5-6 radios en la aleta anal. 28-33 branquiespines. 33-40 poros en la línea lateral . 26 vértebras . Es de color rosa rojizo y, a veces, con un tinte oscuro y 3-4 manchas rosadas en el dorso. Vientre y pecho blancos. No presenta manchas verdes o líneas onduladas en la parte superior del dorso. La segunda espina anal es más alargada que la tercera. Peritoneo gris. La forma entre los ojos es cóncava. Es de fecundación interna y vivíparo. En las costas septentrionales y centrales de California , la época reproductiva tiene lugar entre enero y marzo. Su nivel trófico es de 3,63 y su índice de vulnerabilidad es de moderado a alto (46 de 100). Es un pez marino, demersal (entre 99 y 293 m de profundidad, normalmente hasta los 200) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico oriental central: desde San Pedro ( el sur de California , los Estados Unidos ) hasta la isla Guadalupe ( Baja California , México ), incluyendo la corriente de California.

Sebastes sinensis 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 15.2 cm SL macho. Cuerpo comprimido, ovalado; cabeza relativamente grande, comprimodo, roma; ojo de moderadamente grande; entre los ojos angosto, con 3 surcos; espinas de la cabeza fuertes; dorso de la cabeza con 6-7 pares de espinas, ausente sobre el centro del ojo; el borde inferior del hueso encima lado frontal de la boca con 2 espinas dirigidas hacia abajo y atrás; sin cresta ósea longitudinal con espinas bajo el ojo; muchos dientes pequeños cónicos en las mandíbulas; branquiespinas 29-33; una sola aleta dorsal, usualmente una fuerte hendidura al final de la sección espinosa, 13 espinas fuertes y venenosas, las espinas 4-5 las más largas,11 (11-13) radios suaves; aleta anal 3, espinas largas y gruesas, la segunda espina la más larga, 5-6 (5-7), pélvicas 1, 5, abajo las pectorales; pectorales grandes, 18 (17-18); aleta caudal ligeramente cóncava; línea lateral con 36-46 escamas con poros; escamas pequeñas, principalmente lisas.

Adultos rosado a rojo, con pocas a muchas manchas oscuras en el dorso y los costados; membranas de los partes afueras de la dorsal espinosa y pectoral negras; adentro de la boca, la camara branquial y el foro estomacál negro. Vive en fondos rocosos. Marina; batipelágico; Rango de profundidad 290 - 670 m. Aguas profundas; 30 ° N - 28 ° N. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Golfo de California.

Sebastes spinorbis 1975.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Alcanza 34.4 cm; 45 años. Cuerpo comprimido, ovalado; cabeza relativamente grande, comprimodo, punta roma; ojo moderadamente grande; entre los ojos angosto, con 3 surcos; espinas de la cabeza fuertes; dorso de la cabeza con 5 pares de espinas, presente sobre el centro del ojo; espinas en y debajo el borde inferior del ojo; borde inferior del hueso encima lado frontal de la boca con 2 espinas dirigidas hacia abajo; sin cresta ósea longitudinal con espinas bajo el ojo; un bulto redondo y dirigido hacia abajo al frente de las mandíbulas inferiores’ muchos dientes pequeños cónicos en las mandíbulas; branquiespinas 29-33; una sola aleta dorsal, usualmente una fuerte hendidura al final de la sección espinosa, 13 espinas fuertes y venenosas, la cuarta espina la más larga,13 (13-14) radios suaves; aleta anal 3, espinas largas y gruesas, la segunda espina la más larga, 5-6 (5-7), pélvicas 1, 5, abajo las pectorales; pectorales grandes, 18 (15-18); aleta caudal ligeramente cóncava; línea lateral con 33-48 escamas con poros; escamas pequeñas, ásperas. Adultos: cabeza, cuerpo y aletas rosado a rojo, con tintes de naranja; el dorso sobre la línea lateral con una fila de 6 manchas pálidas; manchas y líneas onduladas verdes frecuentemente presente en el opérculo y el dorso sobre la línea lateral; las membranas de las aletas dorsal suave, caudal y anal ceniza; cámara branquial y adentro la boca oscuras; foro de la cavidad estomacal negro. Vive en fondos rocosos. Rango de profundidad 130-200 m. Se encuentra en la parte central del Golfo de California.

Sebastes Steindachneri 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 37 cm TL macho. Edad reportada: 17 años. Forman cardúmenes sobre fondos rocosos y arenosos. Marina; demersal Rango de profundidad 16 - 300 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el norte de Japón hasta las islas del sur de Kuril, el mar del norte de Japón y el mar de Ojotsk. Reportado desde Corea del Sur

Sebastes taczanowskii 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 32 cm TL macho. Ocurren cerca de la costa. Puede entrar en estuarios y aguas salobres. Los juveniles se asocian con algas a la deriva. Marina salobre demersal Rango de profundidad 0 - 120 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Prefectura de Iwate y Hokkaido al Primorskii Krai. Reportado desde Corea del Sur

Sebastes thompsoni 1925.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 30 cm SL macho. Los juveniles se asocian con algas a la deriva. Marina; demersal oceanódromos; Rango de profundidad 40 - 150 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: norte de Japón.

Sebastes trivittatus 1880.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 62 cm TL macho; longitud común: 45,5 cm TL macho. Peso publicado: 4,7 kg. Habitar costas rocosas. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 120 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y la Península Coreana.

Sebastes umbrosus 1882.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 29.8 cm TL macho. Peso publicado: 570 gr. Ocurren en o cerca del fondo, generalmente a menos de 70 m. Marina; demersal Rango de profundidad 30 - 119 m, por lo general? - 70 m. Subtropical; 37 ° N - 26 ° N, 123 ° W - 112 ° O. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Point Pinos, Condado de Monterey en el centro de California, EE. UU., Al sur central de Baja California, México.

Sebastes variabilis 1814.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 43.1 cm SL macho. Edad máxima reportada: 50 años. Espinas dorsales 13 - 14; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 9; Vértebras 28 - 29. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: cuerpo de color amarillo claro a marrón verdoso a gris, típicamente marrón verdoso, con motas anaranjadas presentes en los lados, claramente ventralmente por encima de la base de la aleta anal y en los radios ventrales de la aleta pectoral ; peritoneo gris claro a negro azabache; perilla sinfisaria fuerte; Músculo swimbladder extrínseco con una sola sección de músculo estriado, que carece de fascia anterior, de lo contrario de tipo I (az) de Hallacher (1974); poros de la línea lateral 43-54, escamas 47-63; radios de la aleta pectoral 16-19; radios de la aleta anal 7-9; radios de la aleta dorsal 13-16; Vértebras totales 28-29 (11-12 + 16-18).
Capturado en la pesca de arrastre en alta mar. Los machos y hembras capturados por las encuestas de arrastre varían mucho en madurez durante el verano (mayo-julio). Profundidad de recolección entre 6-370 m, profundidad registrada a 675 m. Adultos grandes comunes a lo largo del borde de la plataforma continental a 100-300 m, donde la especie está destinada para uso comercial. Se encuentra en el Pacífico norte: Japón, desde la costa este de Kamchatka hasta el cabo Ol'utorskii en el oeste del mar de Bering, a lo largo de las islas Aleutianas hasta 60 ° N en el este del mar de Bering, a través del golfo de Alaska al sur hasta el estrecho de Johnstone, Columbia Británica y el centro de Oregon.

Sebastes variegatus 1971.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 38 cm TL macho. Edad máxima reportada: 47 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 7; Vértebras 26. Espinas de la cabeza fuertes a moderadas: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, con nuchales generalmente ausentes, espinas supraoculares y coronales ausentes. Perilla sinfisaria débil; segunda espina de la aleta anal más larga que la tercera. Aleta caudal con sangría moderada. Rosado a rojo con marcas oscuras irregulares interrumpidas por una banda más clara a lo largo de dos tercios de la línea lateral; Aleta caudal con membranas oscuras y aleta terminada en banda rosada o roja; la aleta anal tiene negro entre la segunda y tercera espinas; Punta del dorso dorsal espinoso. Vivíparos. Marina; demersal Rango de profundidad 70 - 558 m. Templado; 55 ° N - 45 ° N. Se encuentra en el Pacífico nororiental: Bowers Bank y Petrel Bank en la cadena Aleutiana a Newport, Oregon, EE. UU. Demasiado pequeño para ser de alto valor comercial

Sebastes varispinis 1975.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Solo conocido por especímenes juveniles. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 0 - 500 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro oriental.

Sebastes ventricosus 1843.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Sebastes viviparus 1845.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 66.5 cm TL macho; longitud común: 25 cm TL macho. Peso publicado: 1 kg. Edad máxima reportada: 40 años. Vivíparos. Se alimenta de varios crustáceos pequeños y peces jóvenes. Vive en bajíos y se acerca a la orilla en verano. Habita en fondos rocosos, cerca de la orilla, entre 10 y 150 m, pero también se registra a 760 m. Rango de profundidad 50 - 300 m. Se encuentra en el Atlántico nororiental: costa noruega desde Kattegat a Tanafjord en Finnmark, rara fuera de la isla Bear, al norte del Mar del Norte, alrededor de las Islas Shetland, Escocia, norte de Inglaterra, Gales e Irlanda, rara en el Canal de la Mancha; Rockall Bank, común en las Islas Feroe e Islandia; esporádico frente a groenlandia oriental.

Sebastes vulpes 1884.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 43 cm de longitud máxima y 1,2 kg de peso. Es de fecundación interna y vivíparo. Logra la madurez sexual al llegar a los 25,5 cm de longitud y las hembras ponen entre 12.000 y 151.000 huevos. Puede producir híbridos con Sebastes zonatus : las variaciones en las tasas locales de hibridación se encuentran asociadas a las variaciones en la segregación del hábitat y en el régimen térmico, ya que las temperaturas verticales de la columna de agua determinan el alcance de la segregación de hábitat de ambas especies y, por tanto, la ocasión para producir híbridos. Come cangrejos y peces, y su nivel trófico es de 4,03. Su índice de vulnerabilidad es alto (60 de 100). Los juveniles viven asociados con algas marinas a la deriva. Es un pez marino, demersal , Oceanodroma y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: las áreas costeras rocosas del Japón (por ejemplo, la prefectura de Iwate ), Corea del Sur y el mar de Japón

Sebastes wakiyai 1934.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 24 cm de longitud máxima. Es de fecundación interna y vivíparo. Su nivel trófico es de 3,09 y su índice de vulnerabilidad es moderado (40 de 100). Es un pez marino, demersal y de clima templado , el cual vive en el Pacífico noroccidental: el Japón (incluyendo las islas Ryukyu ) y Corea del Sur

Sebastes wilsoni 1915.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 23 cm TL macho. Edad reportada: 26 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios blandos anales 6 - 7. Espinas principales fuertes: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Caudal truncado o ligeramente redondeado. Marrón claro teñido de rojo, claramente más claro debajo; 4 manchas oscuras a lo largo de la base de la aleta dorsal, el pigmento oscuro se extiende desde la parte posterior a la aleta, puede ser vago; Franja roja pardusca en la línea lateral. El pez roca vive entre 30 m (98 pies) y 274 m (899 pies) de profundidad, y su rango se encuentra en el Pacífico oriental , desde el Golfo de Alaska hasta Baja California , México. El rango se extiende a la isla Kodiak

Sebastes zacentrus 1890.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Longitud máxima: 39 cm TL macho. Edad máxima reportada: 58 años. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7 - 8. Espinas de la cabeza fuertes: espinas nasales, preoculares, postoculares, timpánicas y parietales presentes, espinas supraoculares, coronales y nucales ausentes. Cresta en el hueso suborbital justo debajo de la fosa nasal; sin espinas en el borde de la cubierta branquial; segunda espina de la aleta anal más larga que la tercera. Caudal ligeramente sangrada. Rosa a amarillo rosado, amarillo amarillento en los lados, color debajo; 5 a 6 vagas marcas oscuras en la parte posterior, marcas oscuras en forma de v desde el ojo hasta la cubierta branquial. Se encuentra en fondos blandos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 26 - 476 m. Aguas profundas; 60 ° N - 32 ° N, 179 ° E - 117 ° O. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Semisopochnoi en la cadena Aleutiana a San Diego, California, EE. UU.

Sebastes zonatus 1976.- Es una especie de pez actinopterigio de la familia Sebastidae. Hace 37 cm de longitud máxima. 13 espinas y 12-13 radios blandos a la única aleta dorsal y 3 espinas y 6-7 radios blandos al anal. 26 vértebras . Línea lateral continua y con 31-37 escamas . 26-29 branquiespines. Ausencia de aleta adiposa. Aletas pectorales con ninguna espina y 15-18 radios blandos. Puede producir híbridos con Sebastes vulpes , sobre todo en el norte de su distribución geográfica. Las variaciones en las tasas locales de hibridación se encuentran asociadas a las variaciones en la segregación del hábitat y en el régimen térmico, ya que las temperaturas verticales de la columna de agua determinan el alcance de la segregación de hábitat de ambas especies y, por tanto, la ocasión para producir híbridos.

Habita arrecifes rocosos. Su índice de vulnerabilidad es alto (64 de 100). Es un pez marino, asociado a los arrecifes rocosos (entre 50 y 175 m de profundidad) y de clima subtropical , el cual vive en el Pacífico noroccidental, Japón (por ejemplo, la isla de Hokkaido ) y Corea del Sur

0 comentarios: