ACTINOPTERYGII

Neosebastidae 1943.- Los neosebástidos, es una familia de peces marinos, dentro del orden Scorpaeniformes, distribuidos por la plataforma continental del océano Índico y del océano Pacífico. Su nombre procede del griego: neos (‘nuevo’) y sebastes (‘agosto’, ‘admirable’). Varias de las especies de esta familia son venenosas. El género Cristula de Buen 1961,​ distribuido por aguas de Chile y que en un principio se encuadró en esta familia, en la actualidad no es aceptado y se consideran especies del género Maxillicosta. Existen solamente dos géneros reconocidos y 18 especies.

Género Maxillicosta 1935.- Es un género de pez escorpión nativo del Océano Índico oriental y el Océano Pacífico occidental. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:

Maxillicosta lopholepis 1976.- Es una especie de pez marino del género Maxillicosta. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Se encuentra en los arrecifes costeros de la plataforma continental. Marina; asociados a los arrecifes. Tropical; 25 ° S - 29 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia.
 
Maxillicosta meridianus 2006.- Es una especie de pez marino del género Maxillicosta. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 7,9 cm SL macho. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: radios de la aleta pectoral 21-24 (22); Escamas en series longitudinales 47-51 (49); escamas de la línea lateral con poros 27-29 (28); filas de escamas entre las últimas bases del radio de la aleta pélvica 3 o 4 (3); escamas sobre la línea lateral 2 o 3 (3), debajo de 12-14 (13); escamas entre la sexta base de la espina dorsal-aleta y la línea lateral 3-5 (4); escamas entre la última espina dorsal y la línea lateral 4 o 5 (5); escamas por encima de la línea lateral detrás de la cabeza, generalmente sin una arista mediana fuerte; porción central del reborde interior en la superficie mandibular ventral en el borde interno de la cavidad o más cerca del borde interno que en el reborde central, sin reborde corto entre las porciones posteriores de los rebordes interno y central; puntos espinosos 0-6 en el margen anterior de la columna nasal,
número que disminuye con el crecimiento, puntos espinosos 5-15 en toda la columna nasal; puntos espinosos 5-13 en la superficie de la columna vertebral preocular; espinas o crestas distintas ausentes en el margen lateral de la fosa occipital entre la espina timpánica y el origen de la base parietal de la espina; escama osificada detrás del borde frontal de la fosa occipital entre las espinas timpánicas ausentes; superficie dorsal del hoyo occipital liso, sin espinas; puntos espinosos 2 (raramente 1 o 3) en la punta de la espina opercular superior; Margen posterior del maxilar que se extiende ligeramente más allá de la vertical a través del margen posterior de la pupila; longitud del hocico 7.9-9.6 (8.6)% SL, longitud de la mandíbula superior 19.1-22.2 (20.3)% SL, primera longitud de la espina anal-aleta 11.6-14.4 (13.1)% SL, segunda longitud de la espina anal-aleta 18.4-22.5 (20.5 )% SL, longitud de la columna vertebral de la tercera aleta anal 13.4-16.2 (14.7)% SL, y profundidad del pedúnculo caudal 7.8-9.0 (8.6)% SL;

Cuerpo sin patrón de color reticulado; Aleta caudal de especímenes preservados generalmente sin melanina distinta. Una perca pequeña pardusco moteada con tres manchas de color marrón rojizo oscuros y sillas marrón a negruzco oscuros indistintas tres oblicuas, una destacada mancha negra en la parte posterior de la aleta dorsal espinosa y una aleta caudal blanquecina a menudo con marrón claro o gris manchas no forman bandas. Se observa que se entierra completamente en la arena durante el día, pero están completamente expuestos durante la noche. Prefiere canales de arena más profundos, lejos de escombros o pastos marinos. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 137 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico suroriental: Australia.

Maxillicosta raoulensis 1976.- Es una especie de pez marino del género Maxillicosta. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 10.1 cm SL macho. Una percha perlón rojizo con pectoral amarillento y las aletas pélvicas, tres sillas rojas y una mancha negra grande en la aleta dorsal espinosa. Marina; demersal Rango de profundidad 60 - 113 m. Templado. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda y Australia.

Maxillicosta reticulata 1961.- Es una especie de pez marino del género Maxillicosta. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Esta especie se encuentra en los fondos arenosos en los que cavan hacia atrás, a veces solo con la cabeza a la vista. Marina; demersal Subtropical; 25 ° S - 35 ° S, 83 ° W - 76 ° W. Se encuentra en el Pacífico Sureste: islas Desventuradas y Juan Fernández.

Maxillicosta scabriceps 1935.- Es una especie de pez marino del género Maxillicosta. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 12 cm TL macho. Un pez de color marrón rojizo pálido, con manchas de marrón más oscuro irregular formando silla diagonal como marcas a lo largo de la parte superior y una destacada mancha negra en la aleta dorsal entre las espinas de 4 º y 9 º. Este cabracho poco común relativamente tiene espinas venenosas en las aletas y es responsable de dolorosas picaduras a los desprevenidos nadadores y aves zancudas que pisan sin querer estos peces, por lo contrario dóciles. Una especie templada encontrada en la costa en arrecifes. Marina; demersal; 25 ° S - 37 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia.

Maxillicosta whitleyi 1976.- Es una especie de pez marino del género Maxillicosta. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1976 por Eschmeyer & Poss. Longitud máxima: 7 cm TL macho. Una percha perlón generalmente con 3 o 4 franjas irregular angostas y verticales en la aleta caudal (cola). Una especie templada encontrada en la costa en arrecifes. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 140 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: endémica de Australia.

Género Neosebastes 1867.- Es un género de peces de la familia Neosebastidae que se encuentra en el Océano Índico y Pacífico. Actualmente hay 12 especies reconocidas en este género:

Neosebastes bougainvillii 1829.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 40 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Diagnóstico: radios dorsales XIII, 8 (9 en 1 de 20 especímenes), tercera espina más larga. Radios anales III, 5. Radios pectorales 20 o 21 (modo 21; 18 en 1 de 20 especímenes), margen distal bilobulado. Escamas de poro en la línea lateral 33-38 (34); serie de escama longitudinal 62-69 (66); escama las filas entre la base de la última espina dorsal y la línea lateral 7 u 8 (8). Trilladores de branquias bien desarrollados en la extremidad superior 0 o 1 (1), extremidades inferiores 5-7 (6), total 5-8 (7); cribadores de agallas rudimentarios en el miembro superior 3-5 (4), miembro inferior 3-6 (5). La vejiga natatoria ausente. El perfil dorsal del hocico no es pronunciado, formando un ángulo de aproximadamente 50-55 ° al eje horizontal de la cabeza y el cuerpo. Columna nasal simple (a veces con 2 puntos), dirigida hacia arriba o ligeramente hacia atrás, longitud del anterior mayor que el diámetro anterior de la fosa nasal.

Margen posterior del proceso ascendente de precarga que se extiende más allá del nivel de la fosa nasal posterior posterior cuando la boca está cerrada. Cresta interorbital distinta; sin escamas en el espacio interorbitario medio o en la mitad posterior de supraorbital, pero grandes y prominentes en la mitad anterior de supraorbital sobre el reborde interorbital y en el margen distal del hueso supraorbital. El espacio interorbital es extremadamente profundo, pero solo alrededor de uno-ocho de órbita se extiende por encima del perfil dorsal de la cabeza. Preocular con una espina pequeña y simple, su longitud es menor que la de la espina nasal. Cresta supraocular con 3-6 espinas puntiagudas prominentes, no fuertemente inclinadas lateralmente; parte media de la cresta supraocular situada a medio camino entre la cresta interorbital y la órbita en vista dorsal. Sphenotic con una espina grande y espinas de 3-7 minutos. Columna postorbital aplanada y dentada. Fosa occipital transversa larga, estrecha y extremadamente profunda, no cubierta con escamas; un grupo de escamas irregulares que sobresalen a lo largo de los lados frontal y posterior del pecho occipital; Cofre occipital curvado por detrás de la órbita, no cubierto con escamas. Espinas de nuca y supracleitros simples. Columna pterótica generalmente simple (a veces con 2 puntos), originándose un poco más tarde en la columna nucal, con una base ligeramente más pequeña que la de esta última. Columna posterior posttemporal aplanada, lisa o dentada;

Columna posterior post-temporal simple (rara vez con 2 puntos). El margen posterior del maxilar no se extiende más allá de una vertical en el margen posterior de la pupila. Maxilar con escamas que se extienden desde el borde posterior de la espina lagrimal anterior hasta el margen posterior del maxilar. Parte inferior de la mandíbula con 3 poros distintos y aristas longitudinales en cada lado, incluida una arista interior que se extiende desde la mandíbula inferior hasta el borde inferior del opérculo, una arista exterior que se extiende hasta el borde inferior del preopérculo y una arista central que se extiende hasta la parte posterior del ángulo y teniendo los terceros poros lateralmente; cresta lagrimal distinta con 1-4 puntos. La columna vertebral lagrimal anterior suele ser simple (borde anterior a veces serrado), dirigido ventroposteriormente (rara vez hacia adelante). Espina lagrimal posterior con 1 o 2 puntos, dirigida ventroposteriormente; longitud de la espina lagrimal anterior 2 veces o menos en la espina lagrimal posterior. Pozo presente suborbital, con borde frontal bordeado por un reborde vertical (a veces oblicuo) en el margen lacrimal a ventroanterior de la órbita; Grandes escamas en la fosa suborbital completa. Cresta suborbital con 3-6 espinas puntiagudas en línea con la cresta lagrimal, espinas unidas a las bases, dirigidas hacia atrás. no hay escamas entre el margen ventral de la órbita y la cresta suborbital, o en la membrana del ojo.

Preopérculo con 5 espinas, 4 espinas inferiores simples, que carecen de una arista mediana, espina superior con una arista mediana y una espina (rara vez 2 espinas) distalmente; longitud de la espina preopercular más alta ligeramente mayor o aproximadamente igual al diámetro de la pupila. Espina opercular superior simple, sin arista mediana; espina opercular inferior simple con una cresta mediana; La punta de la columna opercular inferior generalmente no se extiende más allá (rara vez se extiende un poco más allá) del margen opercular. Cuerpo marrón rojizo, con un parche marrón oscuro más grande debajo de la aleta dorsal anterior y parches más pequeños en la mitad dorsal del cuerpo posterior; Parte inferior del cuerpo con manchas anaranjadas irregulares; Profundidad 35-39% SL. Cabeza grande 41-46% SL; ojos grandes 31-37% HL, que sobresalen solo ligeramente por encima del perfil dorsal. Flujo final 13. Línea lateral casi recta, carente de la curva corta en el origen.

Es una especie bentónica que se encuentra en los arrecifes rocosos más comúnmente por debajo de los 50 m de profundidad. Marina asociado al arrecife; Rango de profundidad 10 - 100 m. Templado 29 ° S - 36 ° S. Es endémica de Australia, y se encuentra en aguas marinas templadas desde el este del sur de Australia hasta el suroeste de Australia occidental.

Neosebastes capricornis 2004.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 15.6 cm SL (hembra). Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5; Vértebras 26. Diagnóstico: la parte inferior de la mandíbula con numerosos poros pequeños, sin crestas. Columna vertebral preocular simple, aguda, cónica y bien desarrollada. Espinas supraoculares que aparecen en la línea media anterior y posterior a la vertical del ojo. No hay espinas adicionales entre las crestas lacrimales y suborbitales. Espina opercular superior simple, punta puntiaguda. La mayoría de las espinas de la cabeza están fuertemente desarrolladas y erectas. El espacio interorbitario medio no cubierto con escamas. Línea lateral porosa con escamas 32; escama longitudinal 53. El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la pupila. Aleta pectoral corta (3.1 en SL), su punta posterior no alcanza una vertical en el origen de la última espina de la aleta dorsal. Ancho interorbital estrecho (8.0 en HL); Longitud de cabeza y mandíbula superior largas (2.0 en SL y 2.4 en HL, respectivamente); Profundidad del cuerpo profundo (2.6 en SL). Parte bilóbica de la placa de swimbder más de la mitad de la longitud total de la misma. La superficie lateral de la cabeza (excepto el maxilar y los labios) reticulada y el cuerpo (excepto el abdomen) moteado. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 330 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: en el sur de Nueva Caledonia.

Neosebastes entaxis 1904.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 19 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5; Vértebras 26. Diagnóstico: la parte inferior de la mandíbula tiene numerosos poros pequeños, sin crestas. Columna preocular generalmente dividida en 2 puntos, y aplanada anterior y posterior. No hay espinas adicionales entre las crestas lacrimales y suborbitales. Espina opercular superior generalmente simple, punta puntiaguda. Espacio interorbitario medio moderadamente profundo, no cubierto con escamas. Cresta interorbital indistinta. Escamas porosas de la línea lateral 32-36 (modo 32). Filas de escama longitudinal 47-56 (49). Escamado las filas entre el último origen de la espina dorsal-aleta y la línea lateral 4 \ .2-5 \ .2 (5). Radios de la aleta pectoral 19-21 (20). El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la pupila. Aleta pectoral larga (2.7-3.1, media 2.8 en SL), que llega o se extiende más allá de una vertical en el origen de la última espina dorsal-aleta. Ancho interorbital ancho (5.4-7.9, 6.7 en HL).
 Membrana anterior a la sexta espina de la aleta dorsal que se extiende hasta un 51-63% (57%) de la longitud de la espina. Primera espina anal-aleta 1.2-1.5 (1.3) en la tercera espina. Segundo radio blando de la aleta pélvica 1.5-1.8 (1.7) en HL. Parte bilóbica de la vejiga natatoria más de la mitad de la longitud total de la vejiga natatoria. Color de cabeza y cuerpo negruzco en ejemplares conservados; Cuerpo, cabeza, pelvis y aletas anales anaranjadas cuando están frescas; sin pequeñas manchas negras distintas en la cabeza o línea lateral. Surco glandular anterolateral con glándula venenosa. Habita arrecifes rocosos con sustratos arenosos. Extensión de profundidad 25-30 para fotografías subacuáticas tomadas de la Península de Izu y un solo espécimen que se informó que se recolectó en el canal de Okinawa a 205 metros. Rango de profundidad 8 - 25 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: endémica de la plataforma continental de Asia oriental.

Neosebastes incisipinnis 1910.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 22.1 cm SL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Diagnóstico: Radios dorsales XIII, 8, tercera espina más larga (la longitud de la cuarta espina es a veces igual a la tercera). Radios anales III, 8. Radios pectorales 19-22 (modo 20), margen distal bilobulado. Escamas laterales porosas 30-33 (32); serie de escama longitudinal 46-54 (50); filas de escama entre la base de la última espina dorsal y la línea lateral 5-7 (7). Trilladores de branquias bien desarrollados en el miembro superior 1, miembro inferior 7 u 8 (7), total 8 o 9 (8); cribadores de agallas rudimentarios en la extremidad superior 3-5 (4), extremidad inferior 2-7 (4).

Vejiga natatoria ovalada no bilobulada (longitud 25% de SL, anchura 16% de SL). El perfil dorsal del hocico no es pronunciado, formando un ángulo de aproximadamente 40-50 ° al eje horizontal de la cabeza y el cuerpo. Columna nasal simple (rara vez con 2 o 3 puntos), dirigida ligeramente hacia adelante, longitud del anterior menor o igual a (mayor que en algunos jóvenes) diámetro anterior de la fosa nasal. Margen posterior del proceso ascendente de premaxila que se extiende más allá del nivel de la parte media de la fosa nasal posterior cuando la boca está cerrada. Cresta interorbital indistinta. No hay escamas en el espacio interorbital medio (a veces cubiertas por escamas completamente), pero hay escamas presentes en el hueso supraorbital. Espacio interorbital profundo, aproximadamente una quinta parte de la órbita que se extiende sobre el perfil dorsal de la cabeza.
Preocular con una columna vertebral simple, su longitud es ligeramente mayor o aproximadamente igual a (más pequeña que en los juveniles) que la de la columna nasal. Cresta supraocular con 4-10 (raramente 3) espinas pequeñas y puntiagudas, no fuertemente inclinadas lateralmente; cresta supraocular más cercana a la órbita que cresta interorbital en vista dorsal. Sphenotic con espinas puntiagudas de 2 a 15 minutos. Columna postorbital aplanada y dentada. Fosa occipital ausente, nuca plana, cubierta de escamas. Columna nucal con 1 o 2 puntos, margen distal no serrado. Columna pterótica con 1-4 puntos, margen distal serrado (rara vez liso), originado en la parte posterior de la columna nucal, con una base más pequeña que la de esta última. Espina posttemporal superior indistinta, aplanada y dentada, mientras que la inferior con 1 o 2 puntos. Espina supracleitral simple. El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la pupila. Maxilar con escamas que se extienden hacia atrás desde las espinas lacrimales anteriores y posteriores, pero sin escamas en el margen posterior. La parte inferior de la mandíbula lisa con 3 poros distintos en cada lado.

Cresta lacrimal distinta con 3-7 puntos; espina lagrimal anterior con 1 o 2 puntos, dirigida ligeramente hacia adelante; Espina lagrimal posterior con 2-5 puntos, dirigida ventroposteriormente; longitud de la espina lagrimal anterior 2 veces o más en la de la espina lagrimal posterior. Foso suborbital plano, bordeado por una cresta oblicua en el borde lagrimal a ventroanterior de la órbita; escamas presentes en toda la fosa suborbital; cresta suborbital con 2 espinas puntiagudas en línea con la cresta lacrimal, espinas separadas en las bases, dirigidas hacia atrás; una espina (a veces 2-4 espinas) que generalmente surge de cada espina suborbital; 2 escamas usualmente presentes entre el margen ventral de la órbita y la cresta suborbital; Escamas suborbitales que no se extienden sobre la membrana del ojo. Preopérculo con 4 espinas (rara vez 5 espinas, quinta espina que surge desde arriba o la base de la espina preopercular superior; 2 espinas pequeñas adicionales que rara vez surgen entre la espina superior y la siguiente), 3 espinas inferiores simples (rara vez con 2 puntos), sin una arista mediana,

Columna superior con una arista mediana y una espina distal; longitud de la espina preopercular más alta aproximadamente igual al diámetro de la pupila. Espina opercular superior simple (raramente dividida), que carece de una cresta mediana; espina opercular inferior simple con una cresta mediana; La punta de la espina opercular inferior no se extiende más allá del margen opercular. Se encuentra en arrecifes costeros. Generalmente atrapado en menos de 200 metros de profundidad. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 36 - 494 m. Subtropical; 25 ° S - 33 ° S. Se encuentra en el suroeste del Pacífico: endémico de Australia.

Neosebastes johnsoni 2004.-  Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 17 cm SL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios suaves anales 5. Diagnóstico: parte inferior de la mandíbula con numerosos poros pequeños, sin crestas. Columna preocular generalmente dividida en 2 puntos, y aplanada anterior y posterior. No hay espinas adicionales entre las crestas lacrimales y suborbitales. Columna opercular superior generalmente simple. Espacio interinterorbital generalmente cubierto con escamas. Escamas de la línea lateral con poros 30-35 (modo 32); filas longitudinales 49-57 (52). Radios de la aleta pectoral 20-22 (21); aleta pectoral larga (2.6-3.0, media 2.8 en SL), llegando o extendiéndose más allá de una vertical en el origen de la última espina dorsal-aleta. El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la pupila. Ancho interorbital ancho (5.5-7.1, 6.4 en HL). Parte bilóbica de la vesícula swimb aproximadamente igual a la mitad del total de la vejiga natatoria Existen numerosas manchas negras distintas en la línea lateral y en la parte posterior del ojo (manchas ausentes en los juveniles de menos de 50 mm SL); 1 o 2 manchas oscuras grandes en la columna vertebral.

La mayoría de los especímenes tienen granos de arena dentro de la boca que indican la ocurrencia en sustratos abiertos, predominantemente arenosos. Se encuentra en la plataforma continental y el talud continental. Los juveniles menores de 6.1 cm SL fueron capturados a profundidades de 70 a 110 metros. Marina; demersal Rango de profundidad 138 - 270 m. Tropical; 17 ° S - 28 ° S. Se encuentra en el Pacífico occidental: en la costa noreste de Queensland, Australia.

Neosebastes longirostris 2004.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 16.9 cm SL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios suaves anales 5. Diagnóstico: parte inferior de la mandíbula con numerosos poros pequeños, sin crestas. Columna preocular generalmente simple y aplanada anterior y posterior; Espinas supraoculares que aparecen solo en la línea media posterior del ojo; sin espinas adicionales entre las crestas lacrimales y suborbitales; Espina opercular superior simple. Espacio interinterorbital cubierto de escamas; Espacio interorbital poco profundo, haciéndose menos profundo con el crecimiento. Escamas con líneas laterales porosas 34-36 (modo 35); Filas de escama longitudinal 57-63 (57). Radios de la aleta pectoral 20-22 (21); aleta pectoral corta (2.9-3.5, media 3.2 en SL), que no alcanza una vertical en el origen de la última espina dorsal-aleta. El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la pupila. Longitud del hocico largo (3.5-4.0, 3.7 en HL); ancho interorbital ancho (5.2-6.7, 5.7 en HL); Profundidad del cuerpo superficial (2.8-3.4, 3.1 en SL). Parte bilóbica de la placa de sudor menor a la mitad de la longitud total de la misma. No hay pequeñas manchas negras en la cabeza o en la línea lateral.

La mayoría de los especímenes tomados en redes de arrastre tienen granos de arena dentro de la boca, lo que indica su ocurrencia en sustratos abiertos, predominantemente arenosos. Se encuentra en la plataforma continental y el talud continental. Marina; demersal Rango de profundidad 170 - 250 m. Tropical; 14 ° S - 20 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: en la costa noroeste de Australia occidental.

Neosebastes multisquamus 2004.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 15 cm SL (hembra). Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Diagnóstico: Parte inferior de la mandíbula con numerosos poros pequeños, sin crestas. Espina preocular dividida en 2 puntos y aplanada Anterior y posterior. Dos espinas adicionales se presentan entre las crestas lacrimales y suborbitales. Espina opercular superior simple, punta apuntada; espacio interorbitario medio moderadamente profundo, no cubierto con escamas; reborde interorbital indistinto. Escamas de líneas laterales con poros 35; filas de escamas longitudinales 62; Entre el último origen de la espina dorsal-aleta y la línea lateral 6. El margen posterior del maxilar alcanza una vertical en el margen posterior de la pupila. La aleta pectoral es larga (2.9 en SL), extendiéndose más allá de una vertical en el origen de la última espina dorsal-aleta; membrana anterior a Primera espina doal-aleta 1.6 en la tercera espina dorsal, segundo radio suave de la aleta pélvica 1.9 en el HL. No se distinguen pequeñas manchas negras en la cabeza o línea lateral. Marino; Demersal; Rango de profundidad? - 135 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Islas Ogasawara, Japón.

Neosebastes nigropunctatus 1915.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 36 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Diagnóstico: radios dorsales XIII, 8 con la tercera espina más larga. Radios anales III, 5 (6 en 2 de 34 ejemplares). Radios pectorales 19-21 (modo 20), margen distal bilobulado. Escamas laterales porosas 30-34 (32). Serie de escama longitudinal 49-56 (54). ***Escama las filas entre la base de la última espina dorsal y la línea lateral 5 o 6 (6). Trilladores de branquias bien desarrollados en el miembro superior 1, miembro inferior 5 o 6 (6), total 6 o 7 (7); cribadores de agallas rudimentarios en el miembro superior 3-5 (4), miembro inferior 4-9 (6). La vejiga natatoria no es bilobulada en vista ventral, sino bilobulada anteriormente en vista lateral (longitud 23% de SL, anchura 17% de SL, porción bilobulada 23% de la longitud total de vejiga natatoria). El perfil dorsal del hocico no es pronunciado, formando un ángulo de aproximadamente 40-55 ° al eje horizontal de la cabeza y el cuerpo. Columna nasal simple, dirigida hacia arriba o ligeramente hacia atrás, longitud del anterior mayor o igual al diámetro de la fosa nasal anterior (raramente menor que).

Margen posterior del proceso ascendente de premaxila que se extiende más allá de una vertical en la mitad de la fosa nasal posterior cuando la boca está cerrada. Cresta interorbital indistinta. No hay escamas en el espacio interorbitario medio, pero hay escamas presentes en el hueso supraorbital. Espacio interorbital profundo, alrededor de una décima parte de la órbita que se extiende sobre el perfil dorsal de la cabeza. Preocular con una columna vertebral simple, su longitud es ligeramente mayor o igual que la de la columna nasal. Cresta supraocular con 2-6 (generalmente 3) espinas puntiagudas, ligeramente inclinadas lateralmente; cresta supraocular mucho más cercana a la órbita que cresta interorbital en vista dorsal. Sphenotic con espinas puntiagudas de 2 a 12 minutos. Columna postorbital aplanada y dentada. Fosa occipital ausente, nuca plana, cubierta con escamas en su totalidad. Espinas nucales y pteróticas simples (a veces con 2 o 3 puntos), márgenes distales lisos; origen de la columna vertebral anterior a la de la columna pterótica, base más grande que la de esta última. Columna superior posttemporal indistinta, aplanada y dentada (rara vez lisa); Espinas posttemporales inferiores y supracleithrales simples.

El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la órbita (generalmente solo alcanza el margen posterior de la pupila). Maxilar con escamas que se extienden hacia atrás desde las espinas lacrimales anteriores y posteriores, pero sin escamas en el margen posterior. Parte inferior de la mandíbula lisa con 3 poros distintos en cada lado. Cresta lacrimal distinta con 1-7 puntos (a veces lisa); espina lagrimal anterior con 1-3 puntos, dirigida hacia abajo; Espina lagrimal posterior con 2-6 puntos, dirigida ventroposteriormente; longitud de la espina lagrimal anterior 2 veces o más en la de la espina lagrimal posterior. Foso suborbital plano, bordeado por una cresta oblicua en el borde lagrimal a ventroanterior de la órbita; escamas presentes en toda la fosa suborbital; cresta suborbital con 2 espinas puntiagudas en línea con la cresta lacrimal, espinas separadas en las bases, dirigidas hacia atrás; 1-3 espinas que a veces surgen de cada espina suborbital; 1 o 2 escamas presentes entre el margen ventral de la órbita y la cresta suborbital;

Escamas suborbitales que no se extienden sobre la membrana del ojo. Preopérculo con 4 (a veces 5 espinas, quinta espina que surge por encima o por debajo de la espina preoperatoria más alta), 3 espinas inferiores simples, que carecen de una arista mediana, espina superior con una arista mediana y una espina distal; longitud de la espina preopercular más alta menor que el diámetro de la pupila. Espina opercular superior simple, que carece de una cresta mediana; espina opercular inferior simple con una cresta mediana; La punta de la espina opercular inferior no se extiende más allá del margen opercular.

Cuerpo bronceado, blanco abajo, con numerosas manchas pequeñas de color marrón oscuro a negro dispersas en la parte superior de la cabeza y los costados; profundidad 38-40% SL. Cabeza grande 43-46%. Ojos grandes 27-32% HL. Radios de la aleta caudal 13. Una especie templada encontrada en la costa en arrecifes. Capturado a profundidades de 60 a 556 metros, generalmente a menos de 250 metros. Rango de profundidad 30 - 556 m, generalmente 30 - 200 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: frente a las costas sur y suroeste de Australia.

Neosebastes occidentalis 2004.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 18 cm SL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios suaves anales 5. Diagnóstico: parte inferior de la mandíbula con numerosos poros pequeños, sin crestas. Columna preocular generalmente dividida en 2 puntos, y aplanada anterior y posterior. No hay espinas adicionales entre las crestas lacrimales y suborbitales; espina opercular superior generalmente dividida en 2-4 puntos; Espacio interorbitario medio extremadamente profundo, generalmente no cubierto con escamas; cresta interorbital distinta. Escamas de la línea lateral con poros 32-36 (modo 33); Filas de escama longitudinal 50-56 (55). Radios de la aleta pectoral 18-21 (21); aleta pectoral larga (2.4-3.0, media 2.7 en SL), llegando o extendiéndose más allá de una vertical en el origen de la última espina dorsal-aleta.
Primera espina de la aleta anal 1.5-1.7 (1.6) en la tercera espina. El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la pupila. Ancho interorbital ancho (5.7-7.5, 6.8 en HL). Porción bilóbica de la placa giratoria inferior a la mitad de la longitud total de la misma. Cabeza y cuerpo blanquecinos en ejemplares conservantes. Cuerpo, cabeza, pelvis y aletas anales casi blancas o amarillentas cuando están frescas; sin pequeñas manchas negras distintas en la cabeza o línea lateral. La mayoría de los especímenes tomados en redes de arrastre tienen granos de arena dentro de la boca, lo que indica su ocurrencia en sustratos abiertos, predominantemente arenosos. Se encuentra en la plataforma continental. Marina; demersal Rango de profundidad 100 - 185 m. Tropical; 20 ° S - 30 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: frente a la costa occidental central de Australia occidental.

Neosebastes pandus 1842.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 50 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5; Vértebras 26. Diagnóstico: aleta dorsal XIII, 8 (9 en 1 de 56 especímenes), tercera espina más larga. Radios anales III, 5. Radios pectorales 20-23 (modo 21), margen distal redondeado. Escamas de la línea lateral con poros 36-43 (40); serie de escama longitudinal 60-72 (62); filas de escama entre la base de la última espina dorsal y la línea lateral 5-7 (6). Trilladores de branquias bien desarrollados en el miembro superior 0 o 1 (1), miembro inferior 4-7 (6), total 5-8 (7); cribadores de branquias rudimentarios en el miembro superior 3-5 (4), miembro inferior 4-8 (5).

La vejiga natatoria débilmente bilobulada anterior y posterior, lóbulos separados por una concavidad (longitud 16% de SL, anchura 13% de SL). Perfil dorsal del hocico empinado, formando un ángulo de aproximadamente 65-750 con respecto al eje horizontal de la cabeza y el cuerpo. Columna nasal simple, dirigida hacia arriba o ligeramente hacia delante, longitud del formador aproximadamente igual o ligeramente mayor que el diámetro anterior de la fosa nasal. Margen posterior del proceso ascendente de premaxila que alcanza o se extiende ligeramente más allá del nivel del margen anterior de la fosa nasal posterior cuando la boca está cerrada. Cresta interorbital indistinta; sin escamas en el espacio interorbital medio, pero pequeñas escamas incrustadas presentes en el supraorbital por encima de la cresta interorbital; espacio interorbital extremadamente profundo, alrededor de un tercio a la mitad de la órbita que se extiende por encima del perfil dorsal de la cabeza. Preocular con una espina pequeña y simple, su longitud es menor que la de la espina nasal.

Cresta supraocular con 3-11 espinas puntiagudas (a veces serradas), inclinadas lateralmente; cresta supraocular mucho más cercana a la órbita que cresta interorbital en vista dorsal; Espinas preoculares y supraoculares indistintas en especímenes más grandes. Sphenotic con espinas puntiagudas de 3-13 minutos. Columna postorbital aplanada y dentada. Fosa occipital transversal larga, estrecha y extremadamente profunda, no cubierta con escamas. Espinas nucales y pteróticas simples (a veces espinas pteróticas con 2-4 puntos), márgenes distales serrados o lisos; origen de la columna vertebral pterótica ligeramente posterior a la de la columna nasal, base ligeramente más pequeña o igual que la de esta última. Columna superior posttemporal aplanada y dentada;

Espina posttemporal inferior simple (a veces con 2 puntos). Espina supracleitral simple. El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la órbita; maxilar con escamas que se extienden hacia atrás entre las espinas lacrimales anterior y posterior, pero sin escamas en el margen posterior. Parte inferior de la mandíbula lisa con 3 poros distintos en cada lado. Cresta lacrimal distinta con 1-6 puntos, a veces lisa; espina lagrimal anterior simple (a veces con 2 puntos), dirigida hacia abajo; Espina lagrimal posterior con 2-5 puntos, dirigida ventroposteriormente; longitud de la espina lagrimal anterior 2 veces o más en la de la espina lagrimal posterior. Presente suborbital presente, bordeado por una cresta vertical (a veces oblicua) en el margen de la órbita lacrimal a ventroanterior; sin escamas en la parte anterior de la fosa suborbital; cresta suborbital con 2 espinas puntiagudas en línea con la cresta lacrimal, espinas separadas en las bases, dirigidas hacia atrás; una espina que a veces surge de cada espina suborbital; cresta suborbital indistinta en especímenes más grandes; escamas incrustadas 3-5 presentes entre el margen ventral de la órbita y la cresta suborbital; escamas suborbitales que no se extienden sobre la membrana del ojo; preopérculo con 5 espinas (raramente 6 o 7 espinas), 4 espinas inferiores simples, que carecen de una arista mediana, la espina más alta con una arista mediana y una espina distal.

Longitud de la espina preopercular superior inferior al diámetro de la pupila; espina opercular superior simple, que carece de una cresta mediana; espina opercular inferior con una arista mediana y una espina que surge de esta última; aleta pectoral larga, punta posterior que se extiende más allá de una vertical en la mitad de la base de los radios blandos de la aleta dorsal. Pequeñas manchas negras distintas en la superficie lateral de la cabeza (excepto el opérculo), el espacio interorbital, el foso occipital, en la línea lateral y alrededor de la línea lateral en la parte posterior del cuerpo y el pedúnculo caudal. Una especie templada encontrada en la costa en arrecifes y en sustratos blandos. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 15 - 593 m, generalmente 50 - 200 m. Subtropical; 28 ° S - 39 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: costas del sur y suroeste de Australia.

Neosebastes scorpaenoides 1867.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 40 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5; Vértebras 25 - 26. Diagnóstico: radios dorsales XIII, 8 (7 en 1 de 102 especímenes), tercera espina más larga. Radios anales III, 5 (4 o 6 en 2 de 102 ejemplares). Radios pectorales 19-22 (modo 21), margen distal redondeado. Escamas de la línea lateral con poros 38-50 (46); serie de escama longitudinal 72-103 (80); filas de escama entre la base de la última espina dorsal y la línea lateral 7-10 (9). Trilladores de branquias bien desarrollados en el miembro superior 0-6 (1), miembro inferior 5-10 (7), total 6-13 (8); cribadores de agallas rudimentarios en el miembro superior 0-7 (4), miembro inferior 2-8 (5).

La vejiga natatoria bilobulada anteriormente (longitud 31% de la SL, anchura 23% de la SL, porción bilobulada 40% de la longitud total de la vejiga natatoria). Perfil dorsal del hocico empinado, formando un ángulo de aproximadamente 60-70 ° con respecto al eje horizontal de la cabeza y el cuerpo. Columna nasal simple, pequeña, dirigida hacia arriba o ligeramente hacia atrás, cuya longitud es aproximadamente igual o menor que el diámetro anterior de la fosa nasal. Margen posterior del proceso ascendente de premaxila poco antes o que se extiende ligeramente más allá del nivel del margen anterior de la fosa nasal posterior cuando la boca está cerrada. Cresta interorbital indistinta; sin escamas en el espacio interorbitario medio, pero escamas presentes en el hueso supraorbital; espacio interorbital profundo, aproximadamente un octavo de órbita que se extiende sobre el perfil dorsal de la cabeza. Preocular con una espina pequeña y simple, su longitud aproximadamente igual o menor que la de la espina nasal. Cresta supraocular con 1-7 espinas romas, inclinadas lateralmente; cresta supraocular mucho más cercana a la órbita que cresta interorbital en vista dorsal. Sphenotic con una espina dentada en la parte superior y espinas puntiagudas de 3 a 27 minutos en la inferior.
Columna postorbital aplanada y dentada. Pozo occipital transversal estrecho presente, pero no profundo, con unas pocas escamas (completamente a escama en algunos especímenes); fosa occipital curvada posteriormente detrás de la órbita, no cubierta con escamas. Espinas nucales y pteróticas, márgenes distales serrados (rara vez lisos); origen de la columna nucal ligeramente anterior a la de la columna pterótica, base ligeramente mayor o igual que (raramente menor que) la de esta última. Columna superior posttemporal aplanada y dentada; Espina posttemporal inferior simple (a veces con 2 o 3 puntos). Columna supracleitral con 1-4 puntos. El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la órbita (generalmente solo alcanza el margen posterior de la pupila); maxilar con escamas que se extienden posteriormente desde debajo del margen anterior de la espina lagrimal anterior, pero sin escamas en el margen posterior. Parte inferior de la mandíbula con numerosos poros pequeños, sin crestas. Cresta lacrimal con 1-5 puntos (a veces lisa); espina lagrimal anterior con 2-4 puntos, dirigida hacia abajo, su punta no alcanza o apenas alcanza el borde dorsal del labio superior cuando la boca está cerrada; espina lagrimal posterior con 3-7 puntos, dirigida ventro posterior, su punta anterior no alcanza el borde dorsal del labio superior; longitud de la espina lagrimal anterior 1.5 veces o más en la de la espina lagrimal posterior.

Presente suborbital presente, bordeado por una cresta oblicua o vertical en el margen de la órbita lagrimal a ventroanterior; Escamas presentes en toda la fosa suborbital. Cresta suborbital con 2 espinas puntiagudas en línea con la cresta lacrimal, espinas separadas en las bases, dirigidas hacia atrás; 1 o 2 espinas que a veces surgen de cada espina suborbital; 1 o 2 escamas presentes entre el margen ventral de la órbita y la cresta suborbital. Escamas suborbitales que no se extienden sobre la membrana del ojo. Preopérculo con 4 espinas (raramente 5-7 espinas), 3 espinas inferiores simples (a veces con 2-3 puntos en cada espina; con 3-7 puntos en especímenes más grandes), carente de arista mediana, espina superior con una arista mediana y con 1 -4 espinas distalmente (rara vez una espina pequeña adicional presente por encima de la espina superior habitual); longitud de la espina preopercular más alta aproximadamente igual al diámetro de la pupila; espina opercular superior simple, carente de arista mediana; espina opercular inferior simple con una cresta mediana; La punta de la espina opercular inferior no se extiende más allá del margen opercular.

Los adultos tienen una línea lateral curva cerca de la base de la aleta dorsal y espinas largas y venenosas de la aleta dorsal. Generalmente demersal en la plataforma continental. Se encuentra en arrecifes rocosos en aguas costeras; Especialmente áreas de esponja en parches arenosos. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 2 - 140 m. Templado. Se encuentra desde el este del Océano Índico al suroeste del Pacífico: frente a las costas del sudeste y sur de Australia.

Neosebastes thetidis 1899.- Es una especie de pez marino del género Neosebastes. Se clasifica en la familia Neosebastidae del orden Scorpaeniformes de la clase Actinopterygii (peces con aletas radiadas). Longitud máxima: 35 cm TL macho. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 8; Espinas anales 3; Radios blandos anales 5. Diagnóstico: radios dorsales XIII, 8 (7 o 9 en 3 de 48 especímenes), cuarta espina más larga. Radios anales III, 5 (6 en 1 de 48 especímenes). Radios pectorales 18-21 (modo 20), margen distal casi redondeado. Escamas de poro en la línea lateral 31-38 (35); serie de escama longitudinal 50-59 (54); filas de escama entre la base de la última espina dorsal y la línea lateral 6 o 7 (7). Trilladores de branquias bien desarrollados en la extremidad superior 1, extremidad inferior 4-6 (5), total 5-7 (6); cribadores de branquias rudimentarios en la extremidad superior 3-5 (4), extremidad inferior 3-8 (5). Swimbladder bilobulado anteriormente (longitud 19% de SL, ancho 28% de SL, bilobed porción 67% de la longitud total de swimbladder).
Perfil dorsal del hocico empinado, formando un ángulo de aproximadamente 60-70 ° con respecto al eje horizontal de la cabeza y el cuerpo. Columna nasal simple o con 2 puntos, dirigida hacia arriba o ligeramente hacia adelante, longitud del formador aproximadamente igual o mayor que el diámetro anterior de la fosa nasal. Margen posterior del proceso ascendente de premaxila que alcanza el nivel del margen anterior de la fosa nasal posterior cuando la boca está cerrada. Cresta interorbital indistinta; sin escamas en el espacio interorbitario medio estrecho, pero escamas presentes en el supraorbitario tanto por encima como por debajo de la cresta interorbital; espacio interorbital profundo, alrededor de un cuarto de la órbita que se extiende sobre el perfil dorsal de la cabeza. Preocular con una espina puntiaguda prominente, su longitud es mayor que (rara vez más pequeña) que la de la espina nasal, dirigida hacia arriba. Cresta supraocular con generalmente 2 espinas puntiagudas prominentes (a veces 3-7 espinas), espina anterior con 1-5 puntos y espina posterior generalmente simple, inclinada lateralmente; cresta supraocular mucho más cercana a la órbita que cresta interorbital en vista dorsal. Sphenotic con espinas puntiagudas de 3-13 minutos.
Columna postorbital aplanada y dentada; Fosa occipital ausente, nuca plana, cubierta con escamas en su totalidad. Espina de la nuca simple en jóvenes, con 2-5 puntos o serrada en adultos; columna vertebral pterótica con 2-11 puntos; origen de la columna nucal ligeramente posterior o justo por encima de la columna pterótica, base más pequeña que la de esta última. Columna superior posttemporal aplanada y dentada; Columna vertebral posttemporal inferior con 1-4 puntos. Columna supracleitral con 1 o 2 puntos. El margen posterior del maxilar no alcanza una vertical en el margen posterior de la órbita (generalmente se extiende más allá del margen posterior de la pupila); maxilar con escamas que se extienden hacia atrás entre las espinas lacrimales anterior y posterior, pero sin escamas en el margen posterior. Parte inferior de la mandíbula lisa con 3 poros distintos en cada lado. Cresta lacrimal distinta con 4-9 puntos; espina lagrimal anterior simple, dirigida hacia abajo o ligeramente ventroposteriormente;
Espina lagrimal posterior con 1 o 2 puntos, dirigida hacia abajo o ventroposteriormente; longitud de la columna vertebral lagrimal anterior 1,5 veces o menos en la columna vertebral lagrimal anterior. Presa suborbital presente, no profunda; escamas presentes en toda la fosa suborbital; cresta suborbital por lo general con 4 espinas puntiagudas en línea con la cresta lagrimal, dirigidas hacia atrás, espinas anteriores 2 unidas en las bases y espinas posteriores 2 unidas como bases, 1-3 espinas que a veces surgen de cada espina suborbital; escalas presentes entre el margen ventral de la órbita y la cresta suborbital; Escamas suborbitales que se extienden hacia el margen inferior de la membrana del ojo.
Preopérculo con 4 espinas puntiagudas (raramente 5 espinas), 3 espinas inferiores generalmente simples (a veces con 2 o 3 puntos en cada espina dorsal en muestras más grandes), carecen de arista mediana, espina superior con una arista mediana y con espina (a veces 2 o 3 espinas) distalmente longitud de la espina preopercular más alta mayor que el diámetro de la pupila. Espina opercular superior simple, carente de arista mediana; espina opercular inferior con una arista mediana y generalmente con 1 o 2 espinas (a veces con 2 puntos cada espina dorsal) que surgen de esta última (espina opercular a veces dentada); la punta de la espina opercular inferior no se extiende más allá (rara vez se extiende un poco más allá) del margen opercular. Ocurre en la plataforma continental; Por lo general, atrapado por debajo de 100 m. Reportado a profundidades de 20-260. Marina; demersal Rango de profundidad 45 - 288 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental hasta el suroeste del Pacífico: frente a las costas del sudeste y sur y suroeste de Australia.

0 comentarios: