ACTINOPTERYGII

Subfamilia Symphurinae: Habitan en aguas marinas profundas, entre 300 y 1900 m.​
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2015/04/pleuronectiformes_28.html


Género Symphurus (1810).- Es un género de peces de la familia Cynoglossidae que se encuentra en el Océano Atlántico , Índico y Pacífico . La mayoría de las especies se encuentran principalmente en aguas relativamente poco profundas, incluidos los estuarios . Algunas especies también se encuentran en aguas más profundas , como S. thermophilus, que vive en fuentes hidrotermales (los únicos peces planos conocidos de este hábitat). Estas especies se distinguen por las aletas dorsal , caudal y anal combinadas, la ausencia de una línea lateral y las aletas pectorales y la presencia de una sola aleta pélvica . Son peces planos sinistrales, lo que significa que como adultos , su cráneo es asimétrico, con ambos ojos en el lado izquierdo. La especie más grande crece a unos 32 cm (1 pie) de largo. Actualmente hay 78 especies reconocidas en este género:

Symphurus arawak 1965.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 5,1 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia una cola puntiaguda; cuerpo relativamente alto, más alto en tercio anterior del cuerpo; cabeza larga y ancha; hocico largo y puntiagudo; ojos pequeños, muy unidos, el inferior más grande, sin cubierta o pupila; la narina anterior sobre el lado ciego es una protuberancia; boca pequeña, arqueada (fuertemente en el lado ciego) al frente o un poco debajo del hocico; mandíbula inferior del lado ocular sin cresta carnosa; dientes bien desarrollados en todas las mandíbulas; borde del preopérculo cubierto por la piel; dorsal con 70-76 radios, anal con 55-61 radios; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solamente aleta pélvica presente, con 4 radios, sobre la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal, que es puntiaguda, con 12 radios; escamas ásperas en ambos lados; radios de la dorsal y anal sin escamas sobre el lado ciego; 55-65 escamas laterales; sin línea lateral.

Lado superior amarillento a blancuzco, 2-7 (usualmente 4-5) barras oscuras difusas completas o incompletas sobre el cuerpo, a veces extendidas hasta la base de las aletas; a veces con barras horizontales corta incompletas formando 6-10 manchas grandes, situadas irregularmente; caudal oscura a negra; lado ciego con pequeños puntos oscuros a lo largo del tronco, mejor desarrollados a lo largo de las bases de la aleta y cubriendo todo el tercio posterior del cuerpo; aletas dorsal y anal pálidas al frente, gradualmente sombreandose hasta muy oscuro al final; membrana de la cavidad estomacal sin pigmento. Habita bahías y aguas costeras poco profundas. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 3 - 39 m, generalmente 6 - 30 m. Tropical; 30 ° N - 9 ° N. Se encuentra en el Atlántico occidental: Florida, Estados Unidos y Bahamas a Curazao y Colombia.

Symphurus atramentatus 1890.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Puede alcanzar 14,4 cm de longitud máxima, longitud común 12 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, las púpilas con tapas bien desarrolladas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 88-89; radios anales 75-82; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas de la serie longitudinal 102-109.

Canelo a café, con alrededor de 5-10 barras de cruz oscuras, las 2 mitades de la primera barra completas o separadas y no alineadas; aletas dorsal y anal con manchas ovaladas oscuras, las posteriores particularmente intensas; peritoneo e istmo no pigmentado; opérculo sin mancha oscura. Se alimenta principalmente de pequeños invertebrados bentónicos. Se encuentra sobre una variedad de sustratos. Los especímenes pequeños se pueden tomar de pozas de marea y otros hábitats poco profundos. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 1 - 200 m, generalmente 1 - 80 m. Tropical; 33 ° N - 8 ° S, 158 ° W - 7 ° W . Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de California y Bahía Magdalena, de México a Perú, incluidas las Islas Galápagos

Symphurus atricaudus (1880).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 21 cm de longitud máxima, longitud común 13 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, las púpilas con tapas bien desarrolladas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 94-102; radios anales 77-83; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; radios de la dorsal y la anal ~ completamente cubiertos con escamas ásperas en el lado ciego; escamas de la serie longitudinal 97-100.

Canelo, con ~ 9 barras de cruz oscuras incompletas y difusas, mejor desarrolladas en los costados del cuerpo; dorsal y anal pálidas al frente, con un sombreado gradual a muy oscuro en la parte posterior; dentro del opérculo y cobertura del intestino no oscuro. Se alimenta de peces pequeños e invertebrados. Se encuentra en el fondo de barro o arenoso. Marina; demersal rango de profundidad 2 - 201 m, generalmente 30 - 80 m. Subtropical; 46 ° N . Se encuentra en el Pacífico centro oriental: California, EE. UU. Hasta el golfo de California.

Symphurus australis 1907.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Radios blandos dorsales 111-119; Radios anales suaves 98 - 104; Vértebras 59 - 65. Con un patrón de interdigitación 1-2-2 de ptergióforos dorsales proximales y espinas internas (ID); 9 vértebras abdominales; 110-125 escamas en una serie longitudinal; Lado ciego blanquecino o amarillento, claramente más claro que la superficie ocular. Marina; Bathydemersal. Aguas profundas. Se encuentran en el Índico y al oeste del Pacífico.

Symphurus bathyspilus 2003.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 12,1 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 91 - 100 radios blandos, aleta anal con 78 - 87 radios blandos. Vertebras 50 - 54. Se caracterizan por la combinación de un patrón predominante 1-2-2 de interdigitación de ptergióforos dorsales y espinas neurales; 14 radios de la aleta caudal; 91-100 radios de la aleta dorsal; 78-87 radios de aleta anal; 50-54 vértebras, un hocico puntiagudo, peritoneo negro y características distintivas de su coloración ocular y ciega (en alcohol), incluida la coloración de fondo ocular del lado uniformemente brillante (recién capturada) a marrón rojizo más oscuro con algunas muestras que tienen una Serie de bandas cruzadas débiles, de color marrón rojizo, incompletas; Superficie exterior del opérculo del lado ocular de color amarillento con manchas de color marrón rojizo; Aletas dorsal y anal más oscuras de color marrón rojizo en la parte anterior, desvaneciéndose a un pálido rojizo posterior.
 Lado ciego uniformemente de color amarillento a color pajizo, excepto en las regiones pterigóforas proximales de las aletas dorsal y anal con una cubierta densa de motas marrón rojizas; ambos lados de las aletas dorsal, anal y pélvica están cubiertos con densas concentraciones de pequeñas manchas rojas; moteado especialmente denso en el cuerpo del lado ciego en la región alrededor del ano y también en ambos lados de la aleta pélvica. Parece alimentarse de peces pequeños y crustáceos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 248 - 500 m, generalmente 335 - 431 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas y sur de Indonesia.

Symphurus billykrietei 1998.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 11,9 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido; alargado, oval, afinándose hacia la cola; cuerpo relativamente alto; hocico romo, redondeado; ojos pequeños, más largos que anchos, con muy poco espacio entre ellos; sin cubierta sobre la pupila; boca pequeña, arqueada al frente (fuertemente en el lado ciego) o un poco debajo del hocico, mandíbula inferior del lado ocular sin cresta carnosa; ambas mandíbulas del lado ocular con una fila de dientes delgados, mandíbula superior a veces con dientes solo a lo largo ¾ de la mandíbula, al frente; borde del preopérculo cubierto por piel; aleta dorsal con 89-95 radios; anal 76-84; aleta pectoral ausente, representada por una fina membrana; solo la aleta pélvica izquierda presente, 4 radios, a mitad del cuerpo, unidos a la aleta anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal, que es puntiaguda; caudal con 12 radios; escamas ásperas en ambos lados; radios de la dorsal y anal sin escamas en el lado ciego; 80-100 escamas laterales; sin línea lateral.

Lado superior marrón pálido, 5-8 barras cruzadas irregulares oscuras, las de la parte posterior del cuerpo usualmente incompletas; dorsal y anal pálidas al frente, la parte posterior con una franja estrecha continua a lo largo de la base de los radios y membranas; base de la aleta caudal con manchas irregulares, el resto de la aleta sin pigmentación; lado ciego de color uniforme amarillento (sin puntos oscuros); cubierta de la cavidad estomacal, negra. Un pez de aguas profundas comúnmente recolectado en sustratos de lodo en la plataforma continental exterior. Poco se sabe sobre su ecología. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 48 - 650 m, generalmente 201 - 380 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: frente al sur de Nueva Escocia y hacia el sur a lo largo de la plataforma continental de los EE. UU. Hasta aproximadamente el cabo Hatteras, Carolina del Norte.

Symphurus callopterus 1989.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 16,2 cm de longitud máxima. Longitud común 14 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, las púpilas con tapas bien desarrolladas; cabeza ligeramente más ancha que larga; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 105-114; radios anales 91-98; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas de la serie longitudinal 104-113.

Café, 9-11 barras indistintas transversas; mancha oscura en la parte inferior del opérculo; parte posterior de la aleta dorsal y toda la anal con 10-19 manchas negras rectangulares alternando con áreas claras; caudal negra o con unas manchas negras; lado ciego crema; foro de la cavidad estomacal no oscuro. Marina; demersal Rango de profundidad 18 - 317 m, generalmente 60 - 110 m. Tropical; 25 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: de México al Perú. Probablemente capturado como captura incidental en las pesquerías de arrastre

Symphurus caribbeanus 1991.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 13 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia la cola, que es puntiaguda; cabeza ancha y corta; hocico puntiagudo; ojos pequeños, cercanos entre sí, el inferior más pequeño y un poco detrás del superior; pupila sin cubierta; boca pequeña, arqueada al frente (fuertemente en el lado ciego) o un poco debajo del hocico; mandíbula inferior del lado ocular sin cresta carnosa; ambas mandíbula del lado ocular sin dientes o solo en 1/3 frontal; borde del preopérculo cubierto con piel; 89-96 radios en la dorsal, su origen sobre o poco antes del ojo superior; 74-80 radios en la anal; aleta pectoral ausente, representada por una fina membrana; solo la aleta pélvica izquierda presente, 4 radios, en la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; caudal con 12 radios; escamas ásperas, en ambos lados; aletas dorsal y anal sin escamas en el lado ciego; 78-89 escamas laterales; sin línea lateral.

Lado superior marrón oscuro a amarillento; ~9-15 barras oscuras estrechas, irregularmente completas, bien definidas en el cuerpo y la cabeza; revestimiento interior del opérculo fuertemente pigmentado en el lado ocular; las aletas dorsal y anal, con barras alternas claras y oscuras; aleta caudal clara o con barras oscuras y claras alternas; paredes del estómago pálidas. Se alimenta de poliquetos y pequeños crustáceos bentónicos. Puede ser un alimentador nocturno. Ocurre en aguas poco profundas sobre sustratos de arena y lodo. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 29 m. Tropical; 25 ° N - 12 ° N, 85 ° W - 60 ° W. Se encuentra en el Atlántico occidental: extendido en el Mar Caribe, a lo largo de los márgenes costeros de América Central y septentrional, América del Sur y fuera de las islas que bordean el Caribe; Incluyendo San Martín y Cuba.

Symphurus chabanaudi 1990.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 25 cm de longitud máxima. Longitud común 21 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, las púpilas sin tapas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 98-109; radios anales 82-92; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas pequeñas ctenoideas en los radios dorsales y anales en el lado ciego; escamas de la serie longitudinal 91-104.

Café claro con 5-8 barras cafés más oscuras; una mancha negruzca en la parte inferior del opérculo; aletas dorsal y anal pálidas a chocolate, más oscuras hacia atrás; peritoneo sin pigmentar. Común sobre fondos fangosos en estuarios y manglares. Marina; salobre; demersal rango de profundidad 0 - 60 m, generalmente 0 - 28 m. Tropical; 33 ° N - 5 ° S, 116 ° W - 76 ° W. Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de California a Perú.

Symphurus civitatium 1951.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 17 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia una cola puntiaguda; cuerpo relativamente alto, cabeza más corta que ancha; hocico corto y romo; ojos pequeños, muy unidos, el inferior más pequeño, sin cubierta sobre pupilas; boca pequeña, arqueada (fuertemente en el lado ciego), al frente o un poco debajo del hocico, llega hasta debajo de la parte posterior del ojo inferior; mandíbula inferior del lado ocular con cresta carnosa; ambas mandíbulas en el lado ocular sin dientes o con ellos solo en el 1/3 frontal; borde del preopérculo cubierto por la piel; dorsal con 86-93, su origen sobre o poco antes del ojo superior; anal con 70-78 radios; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solamente la aleta pélvica izquierda presente, con 4 radios sobre la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal, que es puntiaguda, con 12 radios; escamas ásperas en ambos lados; radios de la dorsal y anal sin escamas sobre el lado ciego (ocasionalmente 1-3 pequeñas escamas sobre la base de los radios); 66-83 escamas laterales, sin línea lateral.

Lado superior marrón, 6-14 barras transversales estrechas bien definidas; membrana interior del opérculo oscura, el color se ve a través del opérculo como una mancha oscura; lado ciego blanco hueso, sin puntos oscuros; peritoneo sin pigmentación; aletas dorsal, anal y caudal sin lunares o manchas oscuras. Habita bahías y aguas costeras poco profundas. Marina; demersal rango de profundidad 1 - 73 m, generalmente 11 - 45 m. Subtropical; 37 ° N - 15 ° N, 99 ° W - 66 ° W. Se encuentra en el Atlántico Noroeste: Carolina del Norte (Cabo Hatteras) a la Península de Yucatán, México.

Symphurus diabolicus 1990.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 11,3 cm de longitud máxima. Cuerpo fuertemente comprimido, relativamente alargado, ovalado, más ancho un poco detrás del ano, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; cabeza relativamente larga, usualmente más larga que ancha, largo igual o un poco más que la altura del cuerpo; hocico puntiagudo, relativamente largo; los ojos en el lado izquierdo, grandes (ojo inferior 11-19% del largo cefálico), prominentes, juntos, las pupilas sin tapas, el ojo superior cerca del borde de la cabeza; la boca relativamente grande, curva, fuertemente curva en el lado ciego, alcanza debajo la mitad anterior del ojo inferior; dientes bien desarollados sobre ambas mandíbulas del lado ocular; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 106-110; radios anales 89-96; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo, las más pequeñas entre las especies de la región, de la serie longitudinal 118-135, de la serie transveral 48-56.

Lado ocular medio marrón; una mancha oscura en la zona del opérculo y el intestino; cuerpo con una serie de grandes manchas negras a lo largo de las bases de la aleta dorsal (8 (6-9)) y la aleta anal (7 (5-7)), a lo largo de toda cuerpo, que se extiende hasta la línea media del cuerpo, ya sea en paralelo o en secuencia alternada, a veces formando tres barras transversales equidistantes en la parte delantera y el centro del cuerpo; una barra oscura en la base de la aleta caudal; aletas dorsal y anal con una serie de amplias manchas oscuras correspondientes a las marcas oscuras en el cuerpo, los que alternan con manchas blancas brillantes de igual anchura; pélvicas blancas; aleta caudal negra, con la punta blanca; forro de la cavidad estomacal oscuro. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 501 m. Aguas profundas; 0 ° - 1 ° S. Se encuentra en el Pacífico suroriental: conocido a partir de un solo espécimen tomado al oeste de 0 ° 46'S, 89 ° 42'W. Ocurrencias reportadas desde las islas Ecuador-Galápagos. Raramente atrapado

Symphurus diomedeanus (1885).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 22 cm de longitud máxima. Longitud común 18 cm. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia la cola, que es puntiaguda; cuerpo bastante alto; cabeza ancha y corta, más corta que ancha; ojos pequeños, cercanos entre sí en el lado izquierdo, el inferior relativamente grande; pupila con cubierta; hocico redondeado; boca pequeña, arqueada fuertemente en el lado ciego; mandíbula inferior del lado ocular sin cresta carnosa; mandíbula inferior del lado ocular usualmente sin dientes; borde del preopérculo cubierto con piel; origen de la aleta dorsal sobre el ojo superior, con 86-96 radios; anal 69-80; solo la aleta pélvica izquierda presente, 4 radios, en la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas pectorales ausentes, representadas solo por una fina membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; caudal con 10 radios; escamas ásperas, en ambos lados; 79-96 escamas laterales; usualmente sin escamas en el lado ciego de las aletas dorsal y anal, ocasionalmente 1-2 escamas en las bases de los radios; sin línea lateral.

Lado superior marrón, moteado con grandes manchas oscuras irregulares (los peces colectados en sustratos claros son de color marrón claro uniforme a amarillentos); parte posterior de las aletas dorsal y anal con 1-5 lunares marrón oscuro a negros a mitad entre el borde de la aleta y la base; caudal marrón oscuro a negro, ocasionalmente con una sola mancha negra redonda, cerca del borde exterior; lado ciego crema a amarillento, sin puntitos oscuros; interior del opérculo y paredes de la cavidad estomacal, sin pigmentación. Se alimenta principalmente de diversos invertebrados bentónicos, especialmente cangrejos y gusanos poliquetos. No suele ocurrir en aguas costeras o estuarinas poco profundas. Encontrado en fondos fangosos. Rango de profundidad 6 - 263 m, generalmente 21 - 80 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Canadá (Ref. 5951 ) al norte del cabo Hatteras, Carolina del Norte, a través del Golfo de México y el Mar Caribe, plataforma continental interior de América del Sur hasta la Isla de Flores, Uruguay.

Symphurus elongatus (1868).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 15,8 cm de longitud máxima. Longitud común 13,5. Cuerpo fuertemente comprimido, muy alargado, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; ojos en el lado izquierdo, diminutos, muy cerca, en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas sin tapas; hocico redondeado; una boca pequeña, termina detrás del ojo, curva, fuertemente curva en el lado ciego, mandíbula inferior del lado ocular con una cresta grande carnosa; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 99-107; radios anales 83-90; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas pequeñas ctenoideas encima de los radios dorsales y anales en el lado ciego.

Canela a café, algunas veces con indicaciones de barras oscuras transversas; lado ciego blanco; adentro el opérculo y el foro del estómago oscuro; aletas sin pigmento.Se encuentra en zonas arenosas y fangosas, incluidos los estuarios. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 1 - 100 m, generalmente 1 - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Centrooriental: México a Ecuador.

Symphurus fasciolaris 1892.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 24 cm de longitud máxima. Longitud común 15. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas con tapas bien desarrolladas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 85-98; radios anales 72-82; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 10 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas de la serie longitudinal 86-105.

Canela con manchas café oscura, frecuentamente formando barras en el lado ocular de la cabeza y el cuerpo; el cuerpo con alrededor 7-8 barras cafés; aletas dorsal y anal con barras rectilíneas negruzcas y márgenes externos blancos y angostos; extremo de la caudal negro, con margen blanco; cubierta interna opercular en ambos lados del cuerpo pigmentada oscura; peritoneo sin pigmento. Se encuentra en fondos arenosos. Se puede encontrar en estuarios. Marina; salobre; demersal rango de profundidad 1 - 50 m, generalmente 1 - 25 m. Tropical; 32 ° N - 7 ° N. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Bahía Magdalena, México y el Golfo de California a Panamá.

Symphurus fuscus 1906.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Aleta dorsal 105 radios blandos, aleta anal 93 radios blancos, aleta caudal 14 radios. Especie marina. Rango de profundidad 638 metros. Se encuentra en el océano Indico occidental; se conoce sólo por el holotipo recogido en la costa este de África ecuatorial.

Symphurus gilesii (1889).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Alcanzan una longitud máxima de 14 cm; todavía no distingue macho de la hembra. Especie marina de aguas profundas; bentónica; limitar la profundidad de 76 a 1.080 m. Se encuentra en el océano Pacifico centro occidental, Conocido desde la Bahía de Bengala

Symphurus ginsburgi 1976.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos alcanzan los 9 cm de longitud máxima, las hembras 7,9 cm tamaño máximo. Aleta dorsal con 87 - 95 radios blandos, aleta anal con 73 - 81 radios blandos. La talla de madurez sexual de las hembras alrededor de 5 cm. Habita sustrato fangoso. Especie marina de aguas profundas; batidemersal; rango de profundidad 103-300 m, por lo general 135 a 200 m. Se encuentra en el Atlántico Sudoccidental: el sureste de Brasil a Maldonado, Uruguay.

Symphurus gorgonae 1948.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos alcanzan los 8,2 cm de longitud máxima, longitud común 5,5 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas sin tapas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 80-89; radios anales 63-74; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo.

Parte superior del costado de amarillenta-café a café oscuro; con series de barras difusas e incompletas en cruz, más fuertes en los bordes del cuerpo; mancha oscura detrás del opérculo; aletas dorsal y anal con rayos oscuros solos alternando con varios radios claros; punto negro en la base de cada radio dorsal y radio anal en el lado ciego; cobertura del intestino negra, visible por el lado del cuerpo. Marina; demersal rango de profundidad 21 - 120 m, generalmente 40 - 120 m. Tropical; 32 ° N - 2 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: de México a Ecuador. Probablemente se toma como captura incidental en las pesquerías de arrastre.

Symphurus holothuriae 1948.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Symphurus longirostris, un nuevo pez de lengua críptico, se descubrió combinando la evidencia de los caracteres morfológicos y los datos de divergencia genética de secuencias parciales de los genes 16S rRNA y COI. Esta especie enana, que alcanza tamaños a 65,5 mm de longitud estándar (SL), se describe a partir de 37 especímenes recolectados en aguas poco profundas alrededor del sur y centro de Japón. En comparación con los congéneres, S. longirostris comparte muchas similitudes morfológicas con las de S. microrhynchus, S. holothuriae y varias especies no descritas que son morfológicamente similares a S. microrhynchus. Symphurus longirostris se diferencia de todos los congéneres por la siguiente combinación de caracteres: un patrón de identificación predominante de 1–2–2–2–2–2– 2; 12 radios de la aleta caudal; 9 vértebras abdominales; 45â € “48 và rtebras totales; cuatro hipurales; 81-88 radios de la aleta dorsal; 68-74 radios de aleta anal; 56â € “66 filas de escama longitudinal; 21â  “26 escamas transversales; 11: 14 filas de escamas en la cabeza posterior a la órbita inferior; una cresta carnosa bien desarrollada en la mandíbula inferior del lado ocular; una membrana que cubre ambos ojos que es continua con la fosa nasal anterior; Manchas distintas presentes en la dermis en las bases de los radios anteriores de la aleta dorsal y anal; el aspecto dorsal del peritoneo negro azulado; el lóbulo superior de la cabeza más grande que el lóbulo inferior de la cabeza; longitudes relativamente cortas de la cabeza (HL 20.5 - 22.6% de SL) y región postorbital (POL 13.0 - 14.9% de SL); hocico relativamente largo (SNL 18,7â € “24,4% de HL); y pariente

Symphurus hondoensis 1915.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 12,2 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 111 - 113 radios blandos, aleta anal con 95 radios blandos. Vertebras 59. Distinguido de congéneres por tener 1-2-3 patrón interdigitación (ID) de pterigióforos dorsales proximales y espinas interneural; 10 vértebras abdominales; 14 radios la aleta caudal; 105-106 escamas en una serie longitudinal; en lado ciego pigmentada casi tan oscuro como la superficie ocular; y el peritoneo negro. Especie marina de aguas profundas; batidemersal; rango de profundidad 390-815 metros. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: probablemente endémico de aguas profundas frente al archipiélago japonés sur.

Symphurus insularis 2000.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 8 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 80 - 87 radios blandos, aleta anal con 66 - 72 radios blandos. Vertebras 45 - 48. Un patrón 1-3-2 interdigitación; 12 radios de la aleta caudal; 80-87 radios de la aleta dorsal; 66-72 radios de la aleta anal; 45-48 vértebras totales; 84-98 escamas en una serie longitudinal; peritoneo no pigmentado; pigmentación lado ocular único que ofrece un color amarillento a fondo marrón oscuro con numerosas pequeñas manchas oscuras, una serie de 3-8 bandas cruzadas en su mayoría incompletas comienza justo posterior al opérculo, y por lo general 1-3 pequeñas manchas oscuras, esféricas dispuestas en una fila longitudinal a lo largo de la línea media del cuerpo; una serie de manchas oscuras alternando con áreas no pigmentadas en las aletas dorsal y anal, y un lugar y la banda oscura en la base de la aleta caudal con las distales cuatro quintas partes de la aleta caudal sin pigmentar.

Especie marina; demersal; rango de profundidades 3-23 m, por lo general 11 - 20 metros. Templado; 40 ° N - 15 ° N Se encuentra en el Atlántico oriental: Azores, Madeira, Islas Canarias, Cabo Verde y Senegal.

Symphurus jenynsi 1906.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 31,9 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 810 - 114 radios blandos, aleta anal con 92 - 97 radios blandos. No hay línea lateral del lado ocular. Marrón claro en el lado ocular, con 9-10 bandas oscuras indistintas; posterior partes de aleta dorsal y las membranas negruzcas; sin mancha negra en las aletas dorsal y anal y opérculo. Se alimenta principalmente de poliquetos; También en otras presas bentónicas como anfípodos gammarídeos, cumáceos y mysids. A "olfato y el tacto" una especie de depredador, poco se sabe acerca de su ecología. Habita en las zonas costeras. Especie marina; demersal; rango de profundidad 10-190 m, por lo general 10 a 60 metros. Se encuentra en el Atlántico Sudoccidental: el sureste de Brasil a cerca de El Rincón, el centro de Argentina

Symphurus kyaropterygium 1976.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 12 cm de longitud máxima. Aleta dorsal con 80 - 86 radios blandos, aleta anal con 66 - 72 radios blandos. Al parecer habita sustratos fangoso o calcáreos de plataforma continental interior. Especie marina; demersal; rango de profundidad 36-69 m. Tropical; 32 ° S - 53 ° S, 52 ° W - 43 ° W Se encuentra en el Atlántico Sudoccidental: frente a Brasil desde Baia da Ilha Grande a Río Grande do Sul.

Symphurus leei 1890.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 14,8 cm de longitud máxima. Longitud común 12 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; cabeza larga (largo > anchura); los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas con tapas poco desarrolladas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 93-104; radios anales 78-88; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas en serie longitudinal 80-90.

Café oscuro, cuerpo con 4 bandas relativamente anchas; región de la cola mucho más oscura que el frente del cuerpo; aletas dorsal y anal uniformes, más oscuras hacia atrás; lado ciego blanco; peritoneo negro, visible por la piel. Marina; demersal rango de profundidad 11 - 113 m, generalmente 30 - 113 m. Tropical; 32 ° N - 7 ° N. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Golfo de California a Panamá. Probablemente se tome como captura incidental de las pesquerías de arrastre

Symphurus leucochilus 2014.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos alcanzan 6,7 cm de longitud máxima, las hembras 5,6 cm. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 150 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y Taiwán.

Symphurus ligulatus (1844).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Es de pequeño tamaño (alcanza los 10 cm) y la hembra es mayor que el macho 12,8 cm. El cuerpo, extremadamente comprimido, es muy largo, ovalado y puntiagudo en la parte del pedúnculo caudal. La altura máxima del cuerpo se encuentra comprendida más de cuatro veces en su longitud. La línea lateral no es visible en ambos lados. La Cabeza es pequeña y presenta un perfil redondo. La boca presenta una inflexión. Los ojos son pequeños, situados en el lado izquierdo y muchos juntos uno del otro. El dorsal, que comienza más atrás de los ojos, y la anal se unen a una pequeña y estrecha caudal. Las pectorales no se encuentran muy desarrolladas. Es de color gris pálido.

Los machos llegan a la madurez sexual a los 2 años y tienen las gónadas maduras todo el año. Las hembras llegan a la madurez sexual al tercer año de vida y las gónadas maduran entre los meses de mayo y octubre, que es cuando tiene lugar la reproducción en el Mediterráneo. Los huevos y las larvas son pelágicos. Se entierra en el fondo esperando que pase alguna presa (pequeños invertebrados bentónicos). Es bentónico de fondo arenosos y barroso entre los 50 y 800 m de profundidad. Se encuentran en el Mediterráneo y en el Atlántico oriental; Cap Juby, Mauritania a Angola.

Symphurus longirostris 2016.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Un nuevo pez de lengua críptico, se descubrió combinando la evidencia de los caracteres morfológicos y los datos de divergencia genética de secuencias parciales de los genes 16S rRNA y COI. Esta especie enana, que alcanza tamaños hasta 65.5 mm de longitud estándar (SL), se describe a partir de 37 especímenes recolectados en aguas poco profundas alrededor del sur y centro de Japón. En comparación con los congéneres, S. longirostris comparte muchas similitudes morfológicas con las de S. microrhynchus, S. holothuriae y varias especies no descritas que son morfológicamente similares a S. microrhynchus. Symphurus longirostris se diferencia de todos los congéneres por la siguiente combinación de caracteres: un patrón de identificación predominante 1–2–2–2–2; 12 radios de la aleta caudal; 9 vértebras abdominales; 45–48 vértebras totales; cuatro hipurales; 81–88 radios de la aleta dorsal; 68–74 radios de la aleta anal; 56–66 filas de escama longitudinal; 21-26 escamas transversales; 11–14 filas de escamas en la cabeza posterior a la órbita inferior; una cresta carnosa bien desarrollada en la mandíbula inferior del lado ocular; una membrana que cubre ambos ojos que es continua con la fosa nasal anterior; Manchas distintas presentes en la dermis en las bases de los radios anteriores de la aleta dorsal y anal; el aspecto dorsal del peritoneo negro azulado; el lóbulo superior de la cabeza más grande que el lóbulo inferior de la cabeza; longitudes relativamente cortas de la cabeza (HL 20.5–22.6% de SL) y región postorbital (POL 13.0–14.9% de SL); hocico relativamente largo (SNL 18.7–24.4% de HL); y longitud predorsal relativamente larga (PDL 23.8–32.7% de HL) en comparación con las características correspondientes en S. microrhynchus y S. holothuriae. El análisis de las características morfológicas y moleculares en esta descripción de S. longirostris también ayudará a aclarar el estado de las especies poco conocidas, S. microrhynchus y S. holothuriae. Este estudio es el comienzo de una revisión taxonómica de especies de Symphurus de aguas poco profundas del Indo-Pacífico occidental.

Symphurus lubbocki 1990.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Especie marina; demersales. Tropical. Se encuentra en el Atlántico sudoriental: la isla de Ascensión.

Symphurus luzonensis 1955.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Centro-Occidental: Filipinas.

Symphurus macrophthalmus 1939.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Aleta dorsal con 87 radios blandos, aleta anal con 75 radios blandos. Vertebras 48. Habita en área marina pastizales bajo el agua. Tropical. Se encuentra en el océano Índico occidental: se conoce sólo por el holotipo y un solo paratipo recogido en el Golfo de Omán, cerca del Golfo Pérsico.

Symphurus maculopinnis 2011.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Las hembras pueden alcanzar 8,4 cm de longitud máxima. Symphurus maculopinnis se distingue de todas las demás especies de Symphurus por la combinación de un patrón de identificación 1–2–2–2–1, 14 radios de aleta caudal, 3 + 6 vértebras abdominales, 49 vértebras totales, aproximadamente 89 escamas en una fila longitudinal , 92 radios de la aleta dorsal, 77 radios de la aleta anal, un hocico cuadrado sin filo, mandíbula inferior del lado ciego con labio grueso con plicas conspicuas, y por manchas negras ocelladas (a veces parcialmente) notorias en las aletas dorsal posterior y anal.

Conocido sólo del holotipo, recogida en los sedimentos blandos a 561 m; Otros 56 individuos observados, pero no cobrados, se encontraron en una variedad de sustratos, incluyendo grava gruesa, áspera arena de concha y arena grava, situada entre 433 a 561 m en el volcán-19, Tonga Arco, el Pacífico occidental. Considerado como una especie de ventilación. Especie marina; bentopelágicos; rango de profundidad 561 m. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Tonga Arco, Volcán-19. Tunnicliffe et al., 2010 indicó que esta especie también se observó a profundidades menores (entre 195 a 381 m) en un segundo sitio, en las inmediaciones (Volcán-1). Sin embargo, un nuevo examen de las fotografías indica que los especímenes sobre los que se basan estas observaciones no pueden ser identificados positivamente. Por lo tanto, se informa ocurrencias de S. maculopinnis tanto en el volcán-1 y en estas profundidades menores es tenue.

Symphurus maldivensis 1955.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 11 cm de longitud máxima. Especie marina de aguas profundas; batidemersal; rango de profundidad 256-293 metros. Se encuentra en el océano Índico occidental: se conoce sólo por el holotipo tomado de las Maldivas.

Symphurus marginatus (1886).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 14,6 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia la cola, que es puntiaguda, relativamente alargado, ancho casi uniforme en 2/3 frontal y solo gradualmente afinado atrás; cabeza larga y estrecha; ojos pequeños, cercanos entre sí en el lado inferior; pupilas sin cubierta; hocico redondeado; boca pequeña, arqueada fuertemente en el lado ciego, extendida hasta debajo del borde frontal del ojo inferior; mandíbula inferior sin cresta carnosa en el lado ocular; mandíbula inferior del lado ocular con una fila de dientes a todo su largo, mandíbula superior con una fila en su ¾ frontal; borde del preopérculo cubierto con piel; origen de la aleta dorsal ~ sobre el ojo superior, con 93-104 radios; anal 80-89; aletas pectorales ausentes, representadas solo por una fina membrana; solo la aleta pélvica izquierda presente, 4 radios, en la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; caudal con 12 radios; escamas ásperas, en ambos lados; 86-99 escamas laterales; parte frontal de los ojos parcialmente cubierta con escamas ásperas; sin línea lateral.

Lado superior marrón oscuro uniforme, una mancha oscura circular cubriendo la base y aleta caudal; paredes de la cavidad estomacal negras; lado ciego blanco a amarillento, sin puntitos oscuros; aletas dorsal y anal con una franja oscura a lo largo de sus bases, oscura en su parte posterior, especialmente alrededor de la mancha en la cola; caudal oscura al frente, pálida detrás. A menudo se encuentra en sustratos de lodo blando de aguas profundas en la plataforma continental exterior y en la pendiente continental superior. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 37 - 750 m, generalmente 320 - 550 m. Aguas profundas; 40 ° N - 22 ° S, 88 ° W - 30 ° W. Se encuentra en el Atlántico occidental: frente a Nueva Jersey hacia el sur a lo largo del este de los Estados Unidos, Golfo de México, frente a las Bahamas, las Antillas Mayores en Puerto Rico, en todo el sur del Mar Caribe desde Honduras hasta Venezuela y desde Trinidad y Tobago hasta el sureste de Brasil.

Symphurus marmoratus 1934.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 9,8 cm de longitud máxima. Especie marina, tropical; demersal; rango de profundidad 18 - 293 metros. Se encuentra en el Indo-Pacifico: recogidos de la isla de Jolo, Filipinas, cerca de Maldivas, Banco Saya de Malha e islas hawaianas

Symphurus megasomus 2009.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 14,7 cm de longitud máxima. 14,3 cm las hembras. Aleta dorsal con 106 - 111 radios blandos, aleta anal con 91 - 96 radios blandos. Vertebras 55 - 58. Esta especie se distingue de todos sus congéneres, excepto S. hondoensis y S. undatus , por su patrón de ID predominante 1-2-3-2-2. También difiere de las dos especies mencionadas anteriormente en tener un ojo más pequeño (5.3-7.9% HL vs. 11.0-14.9% HL en S. hondoensis y 11.5-13.8% HL en S. undatus ). Esta especie difiere más de S. hondoensis en que tiene 9 vértebras abdominales (vs. 10). S. megasomus también se distingue de S. undatus , por tener un mayor recuento de radios de aleta, 106-111 radios de aleta dorsal y 91-96 radios de aleta anal (vs. 101-105 radios de aleta dorsal y 87-91 análogo radios de la aleta) y una coloración del lado ocular uniforme de color pajizo a marrón oscuro (frente a la pigmentación del lado ocular pecosa)

Poliquetos, pequeños crustáceos y algunos detritos no identificados se encontraron en los sistemas digestivos de los peces examinados. Poco más se sabe sobre la biología de esta especie. Esta especie de pez lengua de aguas profundas se conoce solo desde la plataforma continental y la pendiente continental superior del noreste y el este de Taiwan; Desde 471-640 m por buques de investigación. Rango de profundidad 200 - 640 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwan.

Symphurus melanurus 1936.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 18,6 cm de longitud máxima. Longitud común 15 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños, juntos, en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas con tapas bien desarrolladas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego, mandíbula inferior en el lado ocular con cresta carnosa bien desarollada; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 96-104; radios anales 79-87; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; radios de la aleta dorsal y anal en el lado ciego con < 3 escamas ásperas en su base; escamas en serie longitudinal 88-91.

Café amarillenta, con una cubierta densa de manchas irregulares pálidas; aletas dorsal y anal gris, con manchas translucidas; lado ciego crema a amarillenta; adentro la cavidad del cuerpo no pigmentado. Se encuentra en fondos arenosos y fangosos, con frecuencia en estuarios y ensenadas. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 1 - 35 m. Tropical; 25 ° N - 3 ° S. Se encuentra en el Pacífico oriental: de México a Ecuador. El registro de Seychelles en Smith & Smith 1963 se basó en el espécimen tipo de Symphurus seychellensis que se registró previamente como proveniente de Seychelles; La localidad tipográfica correcta para la especie es el norte de Perú

Symphurus melasmatotheca 1990.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 13,6 cm de longitud máxima. Longitud común 11 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas con tapas bien desarrolladas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 90-98; radios anales 74-80; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 11 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas en serie longitudinal 82-98.

Cuerpo café pálido a oscuro, el ¼ posterior más oscuro; cabeza y cuerpo con 5-11 barras oscuras indistintas y incompletas, más fuertes en los bordes del cuerpo; labios del lado de los ojos punteados, con un punto oscuro en el ángulo de las mandíbulas; 1/5-1/4 posterior de la cola mucho más oscuro que la parte frontal del cuerpo; mitad interior de los radios oscuros al frente de 2/3 de la dorsal y la anal, 1/3 posterior de ambas aletas abruptamente oscuro, o con una serie doble de manchas oscuras y claras alternantes sobre secciones de 2-3 radios de las aletas; caudal con 1-3 puntos oscuros desde la base hacia afuera; opérculo inferior en el lado de los ojos con una mancha oscura; cobertura de la cavidad del intestino negra, usualmente no visible detrás del opérculo. Marina; demersal rango de profundidad de 15 a 111 m (Ref. 9294 ), generalmente de 15 a 60 m. Tropical; 24 ° N - 6 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: de México a Panamá. Grabado desde Perú. Probablemente se tome como captura incidental de las pesquerías de arrastre

Symphurus microlepis 1899.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima. Cuerpo fuertemente comprimido, relativamente alto (28% de LE), ovalado, más ancho al nivel del ano, estrechándose hasta una cola puntiaguda; cabeza corta (largo ~88% de la altura del cuerpo), mucho más ancha que larga; hocico muy romo; los ojos en el lado izquierdo, redondos, pupilas sin tapas, el ojo superior no muy cerca del borde de la cabeza; la boca relativamente grande, curva, fuertemente curva en el lado ciego, alcanza debajo la mitad anterior del ojo inferior; dientes bien desarollados en el lado ocular; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 106; radios anales 92; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo, de la serie longitudinal 126.

Pardo; cuerpo con 7 barras en cruz indistintas, irregulares, anchas, extendidas sobre las aletas dorsal y anal; aletas dorsal y anal con una serie de manchas claras; forro de cavidad estomacal negro; lado ciego pálido. Conocido por un solo espécimen tomado de un sustrato fangoso. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 530 m. Aguas profundas; 8 ° N - 6 ° N. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: conocido a partir de un solo espécimen del Golfo de Panamá.

Symphurus microrhynchus (1913).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar los 7,1 cm de longitud máxima. Frecuenta Presumiblemente lagunas costeras con fondo de arena. Se necesitan más estudios en relación con la ecología de esta especie. Especie marina, tropical, demersal; rango de profundidades 1-82 metros. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Zanzíbar, Tanzania; Viet Nam; Indonesia; el norte de Australia; Papua Nueva Guinea; y hacia el este de la isla de Tuamoto y Moorea, Polinesia Francesa.

Symphurus minor 1951.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 9 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia una cola puntiaguda, relativamente ancho; cabeza más corta que ancha; ojos pequeños, muy unidos, el inferior relativamente grande; cubierta de la pupila bien desarrollada; hocico redondeado; boca pequeña, arqueada fuertemente en el lado ciego, extendida hasta debajo de la parte anterior del ojo inferior; mandíbula inferior del lado ocular sin cresta carnosa; dientes cubren todo la mandíbula inferior del lado ocular, el 1/2-2/3 anterior de la mandíbula superior; borde del preopérculo cubierto por la piel; origen de la dorsal ~sobre el ojo superior, 69-81 radios; anal 54-64; membrana en la base de casi todos los radios dorsales y todos los radios de la aleta anal con un hoyo; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solamente aleta pélvica presente, con 4 radios sobre la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal, que es puntiaguda, usualmente con 10 radios; escamas ásperas en ambos lados del cuerpo; sin escamas en el lado ciego de las aletas dorsal y anal; 56-67 escamas laterales; sin línea lateral.

Lado superior marrón pálido, con marcas oscuras irregulares; una mancha oscura bien desarrollada poco antes de la base de la caudal; lado ciego blanco uniforme a amarillento, sin puntos oscuros; dorsal y anal pálidas al frente, sombreado a oscuro detrás; base de la caudal oscura; membrana de la cavidad estomacal pálida. Habita bahías y aguas costeras poco profundas. Se encuentra en los ríos estuarinos. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 18 - 170 m, generalmente 20 - 60 m. Subtropical; 37 ° N - 20 ° N, 90 ° W - 55 ° W. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte a Palm Beach en Florida, EE. UU .; También la costa del golfo de la Florida. También grabado desde Nueva Escocia, Canadá y Guayana Francesa. Recolectada principalmente en hábitats de fondo vivo.

Symphurus monostigmus 2006.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 86; Radios anales suaves 73 - 74; Vértebras 48. Diagnóstico: se distingue por tener una mancha irregular, visible y oscura, que recubre la cavidad corporal anteroventral del lado ocular; un patrón de ID 1-2-2-2-2; radios de la aleta caudal 14; radios de la aleta dorsal 86; radios de la aleta anal 73-74; vértebras totales 48; rudamente redondeado al hocico cuadrado; ojo pequeño (100-138 en milésimas de LH) con pupila pequeña (diámetro de la pupila / diámetro del ojo 28-32%); Lado ocular uniformemente blanco-amarillento con numerosas pecas de color marrón rojizo más oscuras; El lado ciego es uniformemente blanco amarillento; peritoneo negro (región posterior solamente); y aletas dorsal y anal sin manchas conspicuas u ocelos. Marina; demersal Rango de profundidad 65 - 110 m. Templado. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Sudáfrica.

Symphurus multimaculatus 2009.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 9,4 cm de longitud máxima. Symphurus multimaculatus se distingue de todos los congéneres por la combinación de: 1–2–2–2–2 patrón ID, 14 rayos de la aleta caudal, 9 vértebras abdominales, 50–51 vértebras totales, 5 hipurales, 92–94 radios de la dorsal aleta , 79–82 radios de la aleta anal, 102–108 escamas longitudinales, 45–48 escamas en una fila transversal, un ojo pequeño (9.1–10.1% HL), cuerpo profundo (28.6–35.1% SL) y pigmentación del lado ciego con motas conspicuas, irregulares, de color marrón negruzco, especialmente conspicuas sobre las regiones pterygióforas superpuestas de las aletas dorsal y anal. Marina; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en el Océano Pacífico: Taiwan. Actualmente, solo se conoce de las capturas de peces comerciales realizadas en la plataforma continental y / o en el talud continental superior de Taiwán

Symphurus nebulosus (1883).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 105-113; Radios anales suaves 91 - 98; Vértebras 57 - 60. Una especie rara vez recolectada; capturado en sustratos de lodo blando. Poco se sabe sobre su biología. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 239 - 810 m, generalmente 400 - 600 m. Aguas profundas; 41 ° N - 25 ° N. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva York a Florida en Estados Unidos.

Symphurus nigrescens 1810.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Ocurre en fondos de lodo o arena del talud continental y plataforma. Rango de profundidad 20 - 1140 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: islas de Angola, Santa Elena y Ascensión hacia el norte hasta Portugal (incluidas las Azores) y el Mediterráneo.

Symphurus normani 1950.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 70 cm de longitud máxima. Habita en fondos de lodo y arena. Marina; demersal Rango de profundidad 50 - 100 m. Tropical. Se encuentra en el Atlántico oriental: Golfo de Guinea a Angola. Reportado desde el norte de Namibia.

Symphurus novemfasciatus 1984.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Marina; demersal Subtropical. Pacífico Noroeste: Taiwan.

Symphurus ocellaris 2005.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 7,3 cm de longitud máxima. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños y juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas con tapas bien desarrolladas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego, 1/3 posterior de la mandíbula inferior del lado ocular con cresta carnosa; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 96-97; radios anales 80-81; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas en serie longitudinal 85-86.

Cuerpo uniforme pardo claro; escamas del lado ocular con bordes posteriores oscuros; aletas dorsal y anal con grupos alternados de radios claros y oscuros, los grupos oscuros son más oscuros posteriormente; labio superior del lado ocular negruzco; aleta caudal con un gran ocelo negro alargado, con borde blanco; peritoneo sin pigmento. Marina; demersal Rango de profundidad 7 - 20 m. Tropical Se encuentra en el Pacífico Centrooriental: Panamá.

Symphurus ocellatus 1922.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 95-102; Radios suaves anales 80 - 90. Lado superior uniformemente parduzco; Mancha negra que cubre la parte posterior de las aletas dorsal y anal. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 430 - 640 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo desde Mozambique hasta Durban, Sudáfrica.

Symphurus oculellus 1991.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 18,9 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hasta una cola puntiaguda, relativamente alargado; cabeza ancha, más corta que ancha; hocico largo y redondeado; ojos pequeños muy unidos, en el lado ocular; ojo inferior pequeño, casi lo mismo nivel del ojo superior; pupila sin cubierta; hocico redondeado; boca pequeña, arqueada, fuertemente en el lado ciego, llega hasta abajo o detrás del borde posterior del ojo inferior; mandíbula inferior del lado ocular con cresta carnosa; borde del preopérculo cubierto por piel; aleta dorsal 97-106 radios, su origen detrás o sobre el borde posterior del ojo superior; anal con 81-89 radios; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; aleta pélvica presente solo en el lado izquierdo, 4 radios, en la linea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiguda; aleta caudal usualmente con 12 radios; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; 84-97 escamas laterales; ojos sin escamas en la mitad frontal; radios posteriores de la dorsal y anal sin escamas ásperas sobre el lado ciego; sin línea lateral.

Lado superior marrón, 10-14 barras oscuras angostas, en la cabeza y cuerpo; lado exterior del opérculo en el lado ocular con una mancha oscura: interior de la tapa branquial oscura en el lado ocular; paredes de la cavidad estomacal sin pigmentación; las aletas dorsal y anal con manchas alternas de oscuro y claro hacia la parte posterior; aleta caudal con las 2/3 exterior oscura, 1/3 interior más clara. Marina; demersal rango de profundidad 7 - 110 m, generalmente 11 - 70 m. Tropical. Se encuentra en el Atlántico occidental: Guyana al NE de Brasil.

Symphurus oligomerus 1990.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 14,6 cm de longitud máxima, longitud común 12 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos relativamente grandes, juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas sin tapas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; dientes bien desarollados en el lado ocular; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 85-97; radios anales 71-83; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas en serie longitudinal 86-96.

Lado superior de amarillenta a café oscuro; cuerpo con 3-7 barras oscuras incompletas; mancha negra detrás del opérculo; 2/3 posteriores de la dorsal y la totalidad de la anal con 8-13 manchas negruzcas rectangulares alternando con áreas claras; aleta caudal con base negra, 3/4 exterior claro; cobertura de la cavidad del intestino negra, visible a través de ambos lados. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 80 - 300 m, generalmente 110 - 300 m. Aguas profundas; 30 ° N Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de California a Perú. Probablemente se pesque como captura incidental de las pesquerías de arrastre

Symphurus ommaspilus 1961.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 4,3 cm de longitud máxima, las hembras 5,7 cm. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia la cola, que es puntiaguda; cuerpo relativamente alto, afinándose gradualmente; cabeza relativamente ancha y larga, más corta que ancha; hocico largo y puntiagudo; ojos pequeños, cercanos entre sí en el lado izquierdo, ojo inferior relativamente grande; cubierta de las pupilas bien desarrolladas; boca pequeña, arqueada (fuertemente en el lado ciego), al frente o un poco debajo del hocico; mandíbula inferior del lado ocular sin cresta carnosa; borde del preopérculo cubierto con piel; origen de la aleta dorsal ~ sobre el ojo superior, con 75-79 radios; anal 60-64; membrana en la base de la mayoría de los radios de la dorsal y todos los de la anal con un hoyo; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; aleta pélvica solo en lado izquierdo, 4 radios, en la línea media del cuerpo, unida a la aleta anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; 10 radios en la caudal; escamas ásperas en ambos lados; radios de la dorsal y anal sin escamas en el lado ciego; 58-64 escamas laterales; sin línea lateral.

Blancuzco en el dorso, con muchos puntos oscuros dispersos; lado ciego blancuzco a amarillento, sin puntos oscuros; aletas dorsal y anal con un solo ocelo grande antes de la base de la cola; cavidad estomacal pálida. Habita sustratos arenosos, también los lechos sumergidos de vegetación acuática, en aguas claras y poco profundas cerca de los arrecifes de coral. Poco se sabe de su biología, ya que se captura con poca frecuencia y generalmente en pequeñas cantidades; La mayoría de las capturas fueron un solo pez. Marina; demersal Rango de profundidad 1 - 27 m. Se encuentra en el Atlántico central occidental: se extiende a lo largo de las regiones insulares del mar Caribe, como el arrecife de Glover, San Eustaquio, San Bartolomé y las Antillas francesas. Rara vez capturado a lo largo de los márgenes continentales del caribe.

Symphurus orientalis (1879).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Habita sustratos fangosos en bahías costeras y aguas profundas. Marina; demersal rango de profundidad ? - 12 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Bahía de Suruga, Japón hacia los mares Amarillo y Este de China. Pacífico Central Occidental

Symphurus parvus 1951.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 9,7 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia una cola puntiaguda, relativamente alto; cabeza relativamente larga y ancha, su largo usualmente < que ancho; ojos pequeños muy unidos en el lado izquierdo; ojo inferior más grande; una bien desarrollada cubierta sobre las pupilas; hocico redondeado; boca pequeña, curva, fuertemente en el lado ciego, extendida hasta debajo del borde frontal del ojo inferior; mandíbula inferior sin cresta carnosa en el lado ocular; mandíbula inferior del lado ocular con una fila de dientes a todo su largo, mandíbula superior con una fila a lo largo de 1/2-3/4 frontal; borde del preopérculo cubierto por la piel; origen de la dorsal ~sobre el ojo superior, 75-86 radios; anal 60-70; bases de las aletas dorsal, anal y caudal con hoyos en las membranas; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solamente aleta pélvica presente, con 4 radios sobre la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal, que es puntiaguda, usualmente con 12 radios; escamas ásperas en ambos lados del cuerpo; 59-78 escamas laterales; ojos con 4-8 escamas ásperas al frente; sin línea lateral.

Lado superior marrón pálidos a amarillento; con una conspicua mancha marrón oscuro en forma de diamante a oblonga justo antes de la base de la caudal; lado ciego blancuzco a amarillento, sin puntos oscuros; dorsal y anal sin lunares o manchas oscuras; membrana de la cavidad estomacal pálida; la aleta caudal usualmente más oscura que las aletas dorsal y anal, a veces con un punto oscuro en la base del lado ocular, las membranas y radios del lado ciego con puntitos oscuros. La madurez sexual de las hembras alcanzó los 4-4.5 cm. Habita bahías y aguas costeras poco profundas. Marina; demersal rango de profundidad 20 - 110 m, generalmente 31 - 110 m. Subtropical. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte y el norte del Golfo de México en EE. UU. A Yucatán.

Symphurus pelicanus 1951.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 9 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia una cola puntiaguda, delgado, más ancho en el medio; cabeza larga y ancha, hocico largo y puntiagudo; ojos pequeños muy unidos en el lado izquierdo; ojo inferior más grande; sin cubierta sobre las pupilas; hocico redondeado; hocico redondeado, boca pequeña, curva, fuertemente en el lado ciego, extendida hasta debajo del borde frontal del ojo inferior; mandíbula inferior sin cresta carnosa en el lado ocular; dientes a todo el largo de la mandíbula inferior del lado ocular y en ¾ frontal de la mandíbula superior; borde del preopérculo cubierto por la piel; origen de la dorsal ~sobre el ojo superior, 75-85 radios, su origen detrás o sobre el borde posterior del ojo superior; anal 64-70; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solamente aleta pélvica izquierda presente, con 4 radios, sobre la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal, que es puntiaguda, usualmente con 12 radios; escamas ásperas en ambos lados del cuerpo; 62-70 escamas laterales; ojos con 3-4 filas de pequeñas escamas ásperas en la mitad frontal; sin línea lateral.

Superficie de arriba marrón pálido uniforme a amarillento; a veces con barras horizontales tenues; el lado ciego blanco, muy oscurecido por puntos oscuros, particularmente en las bases de los radios de las aletas; peritoneo negro; aletas medias como el cuerpo, aunque la cola a veces tiene lunares poco definidos en su base. Habita bahías y aguas costeras poco profundas; Principalmente sobre sustratos de limo y barro blando. Poco se sabe de su ecología. Marina; demersal rango de profundidad 24 - 133 m, generalmente 31 - 70 m. Tropical. Se encuentra en el Atlántico occidental: estrecho de Florida en el este del Golfo de México, pero más común al oeste y al sur del Delta del Misisipi en la plataforma continental interior a Guyana.

Symphurus piger (1886).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido; alargado, oval, afinándose hasta una cola puntiaguda, relativamente alto; cabeza mucho más corta que ancha, hocico corto y redondeado; ojos del lado izquierdo, cercanos entre sí; ojo inferior relativamente pequeño; sin cubierta en las pupilas; hocico redondeado; boca pequeña, arqueada, fuertemente en el lado ciego, se extiende hasta debajo del borde frontal del ojo; mandíbula inferior sin cresta carnosa en el lado ocular; dientes a lo largo de toda la mandíbula inferior del lado ocular, y el los ¾ anterior de la mandíbula superior; borde del preopérculo cubierto con piel; aleta dorsal con 80-90 radios, su origen detrás o sobre el borde posterior del ojo superior; aleta anal 68-74; pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solo la aleta pélvica izquierda presente, 4 radios, sobre la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; caudal usualmente con 12 radios; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; 62-75 escamas laterales; ojos con 4-5 filas de pequeñas escamas ásperas en la mitad frontal; radios de la dorsal y anal sin escamas en el lado ciego; sin línea lateral.

Lado superior marrón oscuro, con 5-6 (3-10) barras verticales estrechas, marrón más oscuro, contrastantes en la cabeza y el cuerpo; toda aleta caudal oscura; interior del opérculo pálido; cavidad estomacal negra; lado ciego sin puntitos oscuros. Ocurre en aguas profundas; en fondos de lodo blando relativamente profundos en la plataforma continental exterior y en la pendiente continental superior. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 75 - 549 m, generalmente 141 - 300 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: sur de Florida, EE. UU. A las Antillas Menores.

Symphurus plagiusa (1766).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 21 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido; alargado, oval, afinándose hasta una cola puntiaguda, cuerpo relativamente alto; hocico redondeado; ojos del lado izquierdo, cercanos entre sí; ojo inferior más pequeño; sin pupila cubierta o muy débil; la narina frontal en el lado ciego es un bulto; boca pequeña, arqueada (fuertemente en el lado ciego), al frente o poco por debajo del hocico; mandíbula inferior del lado ocular con una cresta carnosa; mandíbula superior del lado ocular usualmente sin dientes; preopérculo cubierto con la piel; origen de la aleta dorsal ~ sobre el ojo superior, 81-91 radios; aleta anal 66-75; pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; aleta pélvica presente solo en el lado izquierdo, 4 radios, en la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; aleta caudal con 10 radios; escamas ásperas, en ambos lados; radios de la dorsal y anal con una fila de escamas ásperas en el lado ciego; los peces grandes con escamas a lo largo de ¾ de cada radio dorsal y anal en el lado ocular; 76-86 escamas laterales; sin escamas frente al ojo; sin línea lateral.

Lado superior marrón, con variable número (usualmente 4-5) de barras cruzadas oscuras; la mayoría de los peces con una conspicua mancha negra en la parte superior del opérculo del lado ocular; interior de la cámara branquial oscura en ambos lados; paredes de la cavidad estomacal pálidas; lado ciego amarillento, sin puntos oscuros; aletas oscuras, sin lunares o manchas. Se alimenta principalmente de pequeños invertebrados bentónicos, principalmente cangrejos pequeños, poliquetos, copépodos, anfípodos y ostracodos. Muy abundante en aguas costeras poco profundas y en estuarios. Encontrado en fondos fangosos suaves. Rango de profundidad 0 - 183 m, generalmente 1 - 30 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva York al sur a través de los Cayos de Florida (EE. UU.), A través del norte del Golfo de México hasta la península de Campeche, México, las Bahamas y Cuba.

Symphurus plagusia (1801).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima, longitud común 20 cm. uerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hasta una cola puntiaguda, bastante alto, afinándose gradualmente desde el punto medio; cabeza ancha, más corta que ancha; hocico largo, cuadrado; ojos pequeños muy unidos, en el lado ocular; ojo inferior pequeño, esférico; pupila sin cubierta; boca pequeña, arqueada, fuertemente en el lado ciego, llega justo pasando el ojo inferior, mandíbula inferior del lado ocular con cresta carnosa; borde del preopérculo cubierto con piel; aleta dorsal 89-97 radios, su origen detrás o sobre el borde posterior del ojo superior; aleta anal 73-81; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solo presente la aleta pélvica izquierda; 4 radios, en la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; aleta caudal con 12 radios; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; 79-89 escamas laterales; ojos sin escamas en la mitad frontal; radios de la dorsal y anal sin escamas en el lado ciego; sin línea lateral.

Lado superior marrón pálido a amarillento, a veces con 8-14 barras tenues estrechas; lado ciego amarillento, sin puntos oscuros, ocasionamente con una mancha oscura en la parte superior del opérculo; aletas dorsal y anal uniformemente oscuras, ocasionalmente con bloques de radios oscuros alternando con otros no pigmentados; base de la caudal y las puntas de los radios oscuras; forro de la cavidad estomacal sin pigmentación. Una especie de aguas poco profundas (1-51 m), que se encuentra sobre fondos de lodo o arena donde se alimenta de pequeños invertebrados bénticos, como los anélidos y los crustáceos. Normalmente se encuentra a lo largo de los bancos de arena cerca de la desembocadura de los ríos. Rango de profundidad 0 - 75 m, generalmente 0 - 10 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Puerto Rico, Cuba y Hispaniola, pero desconocidos de las Bahamas. Margen continental de América Central (Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) a América del Sur (Colombia, Guyana, Suriname, Tobago y Brasil (Río de Janeiro).

Symphurus prolatinaris 1991.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 16,1 cm de longitud máxima, longitud común 13 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños, juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas con tapas transparentes, triangulares; hocico redondeado; narina frontal en el lado ciego es un tubo largo; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego, la mandíbula inferior del lado ocular sin cresta carnosa; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 102-112; radios anales 85-93; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; algunas escamas en las partes internas de los radios de la dorsal y la anal en el lado ciego; escamas en serie longitudinal 88-100.

Parte superior del costado de pálido a café oscuro; cuerpo con 5-15 barras delgadas, difusas, alternantes y principalmente incompletas; dorsal y anal se vuelven progresivamente más oscuras hacia atrás; caudal oscura, algunas veces con punta blanca; cobertura de la cavidad del intestino no oscura. Marina; demersal rango de profundidad 9 - 162 m, generalmente 13 - 42 m. Tropical; 24 ° N. Se encuentra en el Pacífico Centrooriental: México al Perú. Probablemente se tome como captura incidental de las pesquerías de arrastre

Symphurus pusillus (1885).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 7,5 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia una cola puntiaguda, moderadamente alto; cabeza ~dos veces tan ancha como larga; hocico un poco puntiagudo; ojos pequeños muy unidos en el lado izquierdo. ambos ojos casi en igual posición; sin cubierta sobre las pupilas; la boca llega justo detrás del frente de la pupila, la mandíbula inferior sin cresta carnosa en el lado ocular; 1 fila de dientes a todo el largo de la mandíbula inferior del lado ocular y en ¾ frontal de la mandíbula superior; borde del preopérculo cubierto por la piel; origen de la dorsal ~sobre el ojo superior, 83-88 radios, anal 71-75; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solamente aleta pélvica izquierda presente, con 4 radios, sobre la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal, que es puntiaguda, usualmente con 12 radios; 77-87 escamas laterales; sin escamas sobre los radios de las aletas dorsal y anal del lado ciego; sin línea lateral.

Amarillo-marrón arriba; cuerpo con 2-6 barras marrón claro, usualmente solo 3-4 de ellas son obvias; unos individuos con una línea oscura a lo largo del centro del medio cuerpo; membrana interior del opérculo no-pigmentada; membrana de la cavidad estomacal negra; sin parche oscuro sobre la caudal; lado ciego blanco uniforme a amarillento. La madurez sexual se produce a aproximadamente 4 cm SL El pez de lengua del norte se encuentra en fondos marinos fangosos a profundidades moderadas hasta 233 m. Marina; demersal Rango de profundidad 102 - 233 m, generalmente 115 - 233 m. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: la costa este de los Estados Unidos, desde la costa de Long I., Nueva York, el sur hasta Florida y el este del Golfo de México, hacia el oeste hasta el Cañón submarino de Soto; común en la plataforma continental entre el cabo Hatteras y el sur de Florida.

Symphurus regani 1929.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 694 - 1473 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Mar de Flores (Indonesia). También recogido de las Filipinas

Symphurus reticulatus 1990.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Atlántico oriental: Madeira y la isla de Santa Elena.

Symphurus rhytisma 1961.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hacia una cola puntiaguda, moderadamente alto; cabeza larga y ancha; hocico moderadamente largo y puntiagudo; ojos pequeños, muy unidos en el lado izquierdo; sin cubierta sobre las pupilas; la boca llega justo detrás del frente de la pupila, la mandíbula inferior sin cresta carnosa en el lado ocular; dientes bien desarrollados en todas las mandíbulas; borde del preopérculo cubierto por la piel; origen de la dorsal ~sobre el ojo superior, 83-87 radios, anal 68-71; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; solamente aleta pélvica izquierda presente, con 4 radios, sobre la línea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal, que es puntiaguda, con 12 radios; 91-97 escamas laterales; sin escamas sobre los radios de las aletas dorsal y anal del lado ciego; sin línea lateral.

Cuerpo blancuzco a pálido, usualmente 8 (2-8) barras estrechas debiles cruzando la cabeza y el cuerpo; una mancha oscura difusa cubriendo la 1/3 basal de la caudal y la parte posterior de las aletas dorsal y anal, las 2/3 exteriores de la caudal no-pigmentados; interior del opérculo y membrana de la cavidad estomacal no-pigmentadas; lado ciego pálido, sin puntos oscuros. Habita fondos de arena cerca de los arrecifes coralinos. Rango de profundidad 3 - 97 m. Se encuentra en el Atlántico central occidental: frente a la isla de Gran Bahama, Bahamas y desde Curazao; también de Belice y Brasil

Symphurus schultzi 1955.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 494 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de China Meridional.

Symphurus septemstriatus (1891).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 216 - 479 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Sri Lanka. También reportado desde Filipinas

Symphurus stigmosus 1998.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 12,6 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 192 - 373 m. Aguas profundas; 28 ° N - 12 ° N, 89 ° W - 58 ° W. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Corriente del Golfo y estrecho de Florida y Mar Caribe.

Symphurus strictus 1905.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 107-121; Radios anales suaves 95 - 108; Vértebras 59 - 65. Con 110-125 escamas en una serie longitudinal; Lado ciego blanquecino o amarillento, claramente más claro que la superficie ocular. Lado superior marrón, con líneas oscuras horizontales tenues que siguen filas de escama; abdomen negro Aletas oscuras. Se alimenta de pequeños invertebrados. Bentónico. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 392 - 730 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: fuera de la Bahía de Delagoa (Mozambique), Maldivas, Japón, Filipinas y Hawai.

Symphurus tessellatus (1824).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 22 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado; cabeza ancha, más corta que ancha; hocico largo y puntiagudo; ojos pequeños muy unidos, en el lado ocular; ojo inferior mayor y su centro detrás del centro del ojo superior; pupila sin cubierta; hocico redondeado; boca pequeña, arqueada, fuertemente en el lado ciego, llega hasta abajo el borde posterior de la pupila del ojo inferior; mandíbula inferior del lado ocular sin cresta carnosa; borde del preopérculo cubierto por piel; aleta dorsal 91-102 radios, su origen detrás o sobre el borde posterior del ojo superior; anal con 74-86 radios; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; aleta pélvica presente solo en el lado izquierdo, 4 radios, en la linea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; aleta caudal usualmente con 12 radios; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; 81-96 escamas laterales; ojos sin escamas en la mitad frontal; radios posteriores de la dorsal y anal con 4-8 escamas ásperas sobre el lado ciego; sin línea lateral.

Lado superior marrón, 5-9 barras oscuras relativamente oscuras, muy contrastantes, en la cabeza y cuerpo; lado exterior del opérculo en el lado ocular usualmente con una mancha oscura: interior de la tapa branquial oscura en ambos lados; paredes de la cavidad estomacal sin pigmentación; las aletas dorsal y anal incrementan el color oscuro hacia atrás (negro en machos maduros), sin lunares o manchas oscuras; aleta caudal uniformemente oscura a negra. Ocurre en aguas salobres, bahías y calas. Reportado desde profundidades entre 247.05 y 274.5 m. Marina; salobre; demersal rango de profundidad 1 - 86 m, generalmente 1 - 50 m. Tropical; 25 ° N - 40 ° S, 89 ° W - 30 ° W. Se encuentra en el Atlántico occidental: Caribe (Cuba, Hispaniola y Puerto Rico), sur a Uruguay.

Symphurus thermophilus 2008.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Se caracteriza por ser el único pez plano conocido por ser un habitante obligado de los respiraderos hidrotermales . Se sabe de varias localizaciones muy dispersas en el Océano Pacífico occidental y ocurre en gran número. Son tolerantes a las condiciones adversas y, a menudo, se encuentran en estrecha asociación con el azufre elemental , incluidos los depósitos de azufre fundido que superan los 180 ° C en temperatura. Como no son significativamente diferentes en apariencia y hábitos alimenticios de otros peces de lengua, se cree que son colonizadores relativamente recientes de los ecosistemas de ventilación. Estos peces se observaron por primera vez en la naturaleza en 1988, y se asignaron provisionalmente a la especie Symphurus orientalis antes de ser reconocidos como una nueva especie. El nombre de la especie thermophilus es del termo griego que significa "calor" y filos que significa "amante", refiriéndose a su asociación con los respiraderos hidrotermales.

Los machos alcanzan 8,7 cm de longitud máxima, 10,2 cm las hembras. Al igual que otros peces, S. thermophilus tiene un cuerpo aplanado lateralmente con aletas dorsal , caudal y anal unidas. Ambos ojos , que son bastante grandes y redondeados en esta especie, están ubicados en el lado izquierdo de la cabeza en los adultos. Las aletas pectorales y la línea lateral están ausentes, y solo hay una aleta pélvica del lado derecho. La cabeza es moderadamente larga, con un hocico romo y mandíbulas largas y arqueadas. Hay 4-5 filas de dientes en las mandíbulas superior e inferior del lado ciego, y 2-3 y 1 filas en la mandíbula superior e inferior, respectivamente, del lado con ojos. Los dientes son afilados y recurvados, y mejor desarrollados en las mandíbulas del lado ciego. El cuerpo es notablemente profundo en comparación con otras especies de Symphurus . El origen de la aleta dorsal se encuentra por encima de los ojos y contiene 88-94 radios. Los pterygióforos de la aleta dorsal y las espinas neurales tienen un patrón de interdigitación 1-2-2-2-2. La aleta pélvica es moderadamente larga, contiene 4 radios y está conectada al cuerpo por una membrana delicada. La aleta anal contiene 74-80 radios de aleta. La aleta caudal es relativamente larga y contiene 14 radios. Las escamas son pequeñas y de forma fuertemente ctenoide , con 47-56 filas transversales y 100-112 filas longitudinales.

El lado con ojos del cuerpo es de color marrón chocolate medio a oscuro, moteado con numerosas manchas oscuras, de forma irregular y manchas blancas. También hay de cinco a ocho bandas cruzadas más oscuras, completas o incompletas. Algunas personas tienen un parche blanco en dos tercios de la cavidad abdominal , a veces con tintes de color verde azulado y bordeadas posteriormente por una mancha negra. El área abdominal posterior a la abertura branquial es de color marrón negruzco y mucho más oscura que el resto del cuerpo. Ocasionalmente, hay uno o dos puntos blancos irregulares a casi circulares a lo largo de la línea media del cuerpo. Los radios de la aleta son oscuros en la base y más claros hacia las puntas, y hay una mancha oscura irregular en la base de la aleta caudal . El lado ciego del cuerpo es blanco, con melanóforos oscuros dispersos. Los peces de Nikko Seamount son casi dos veces más grandes que los de Kasuga-2 y Daikoku Seamounts. Esto puede deberse a la mayor productividad biológica en Nikko, o porque Kasuga-2 y Daikoku fueron colonizados recientemente.

La reproducción es ovípara , y las hembras liberan huevos flotantes que miden 0.9 mm de diámetro. La velocidad de desarrollo de los huevos aumenta con la temperatura: eclosionan en un día a 26 ° C, en 3 días a 20 ° C y en 14 días a 12 ° C. Las crías recién nacidas se sostienen inicialmente por un saco vitelino y tienen la boca , los ojos y el sistema digestivo completamente desarrollados a los 7 días de edad. La migración de los ojos comienza después de 30 días. En comparación con otros peces planos, S. symphurus es de crecimiento lento y de larga duración, con una vida útil de más de 10 años. El crecimiento difiere entre las poblaciones, debido a la disponibilidad de alimentos y al consiguiente nivel de actividad. Más de la mitad de su crecimiento en longitud se lleva a cabo en los primeros tres años, y la tasa de crecimiento se desaceleró posteriormente. Ambos sexos probablemente alcanzan la madurez sexual en alrededor de 4.4 cm de largo y un año de edad.

La dieta de S. thermophilus varía significativamente de una montaña a otra, y la única constante son los gusanos poliquetos , que son los más importantes para los individuos en las montañas Daikoku y Volcano-1. Otras poblaciones se alimentan predominantemente de crustáceos ; El principal objeto de presa de S. thermophilus en Nikko Seamount es el camarón alvinocaridid ​​Opaepele loihi , y en Kasuga-2 Seamount se alimentan principalmente de camarones palaemonidos . Los peces en estos sitios parecen ser depredadores de "sentarse y esperar", tomando camarones de movimiento lento que vagan demasiado cerca. En contraste, los peces en el monte submarino de Daikoku parecen ser forrajeros más activos y oportunistas; no comen muchos crustáceos y se han observado huracanes en peces moribundos que caen al fondo después de entrar en contacto con las plumas volcánicas . También se han encontrado caracoles y espículas de esponja en el estómago de algunos individuos, y en cautiverio se sabe que consumen cualquier alimento que se les ofrezca. La gran cantidad de S. thermophilus que se encuentra en las cortezas de azufre donde no hay presas obvias puede alimentarse directamente de los filamentos de las bacterias quimiosintéticas . Si es así, esto representaría un comportamiento hasta ahora desconocido para las especies de peces de ventilación.

S. thermophilus pasa la mayor parte de su tiempo en el lecho marino , moviéndose hacia adelante o hacia atrás ondulando sus cuerpos y, a veces, enterrándose completamente en el sustrato. Parece que se sienten atraídos por los sedimentos sueltos, probablemente relacionados con el descubrimiento de alimentos, y a menudo se congregan en los pozos. Los peces frecuentemente descansan uno encima del otro sin reaccionar. Las comunidades de ventilación que coexisten con S. thermophilus difieren enormemente entre los montes submarinos. Co-ocurren con un gran número de caracoles Oenopota ogasawaarna en el Monte Daikoku, y con el abundante camarón Opaepele loihi en el Monte Nikko. También ocurren con frecuencia con el cangrejo Austinograea yunohana , que se encuentra en Nikko, Daikoku y Kasuga-2. Se han observado grandes cangrejos bythograeid que intentan atacar a los peces, aunque no con éxito. S. thermophilus probablemente experimenta poca o ninguna presión de depredación, lo que unido a la alta biomasa de alimentos disponible permite su alta densidad.

La afinidad de esta especie por el azufre nativo aún no se ha explicado. La morfología de S. thermophilus no muestra diferencias con otras especies de Symphurus de aguas profundas que sugerirían adaptaciones a su hábitat único. Sin embargo, es probable que S. thermophilus posea amplias adaptaciones fisiológicas y bioquímicas para enfrentar las duras condiciones alrededor de los respiraderos hidrotermales, como las fluctuaciones de temperatura y pH , y la exposición a metales pesados . En particular, deben tener afinidades de oxígeno de hemoglobina altas y sistemas respiratorios eficientes para tratar el sulfuro de hidrógeno tóxico en el fluido de ventilación. S. thermophilus también es capaz de tolerar un pH tan bajo como 2, similar al ácido sulfúrico , y puede descansar sobre charcos de azufre fundido sin causar daño.
Los individuos de S. thermophilus a menudo muestran anomalías esqueléticas , como radios de aleta sin desarrollar o huesos fusionados, probablemente atribuibles al entorno de ventilación. S. thermophilus ocurre solo en sitios de ventilación hidrotermal activos relativamente poco profundos a una profundidad de 239–733 m, y la mayoría se encuentra entre 300–400 m. Tanto los adultos como los juveniles se encuentran en los mismos hábitats . Inusualmente para un pez de ventilación, S. thermophilus favorece ambientes ricos en azufre; se han observado orientados verticalmente sobre paredes sólidas de azufre, que descansan sobre lechos de azufre recién coagulado adyacentes a un riachuelo de azufre fundido, e incluso sobre una fina corteza de guijarros de azufre consolidados que cubren un lecho de azufre fundido a una temperatura de 187 ° C (aunque la corteza es considerablemente más fría).

Si bien muchas especies de peces planos prefieren un sustrato fino para excavar, S. thermophilus frecuentan sustratos gruesos y algunas veces se encuentran sobre superficies sólidas. En el monte submarino de Kaikata, se observó S. thermophilus en fondos de arena gruesa donde se filtraba agua de 19-22 ° C a través del sedimento . En el Minami-Ensei Knoll, esta especie se encontró en sedimentos metacromáticos blancos en agua 5-10 ° C más cálida que el agua de mar ambiental. En el Monte de Kasuga-2, ocurrió en una variedad de sedimentos de grava de color oscuro y claro y en esteras bacterianas. Donde ocurre, S. thermophilus es a menudo extremadamente abundante; Es el vertebrado de ventilación forzada más numeroso conocido hasta la fecha. En el monte submarino de Kaikata, se encuentran en tal cantidad que los peces se superponen entre sí en la parte inferior. Las densidades de puntos en el Monte Daikoku se han registrado hasta 392 individuos por metro cuadrado; estas densidades son un orden de magnitud mayor que las densidades de peces planos reportadas en cualquier otro lugar.

Esta especie tiene una distribución amplia y separada en el Pacífico occidental , desde el monte submarino Kaikata cerca de las islas Bonin en el sureste de Japón , hasta los volcanes submarinos Rumble 3 y Macauley en la cordillera Kermadec en el norte de Nueva Zelanda , incluido el monte Nikko cerca de Minami-Iohjima Isla , el Minami-Ensei Knoll en el canal de Okinawa Medio, los montes submarinos Kasuga-2 y Daikoku en el arco de las Islas Marianas , y los montes submarinos Volcano-1 y Volcano-2 en el arco de Tonga . Es probable que S. thermophilus también ocurra en sitios de ventilación aún no explorados entre estas ubicaciones. Una especie endémica en el Océano Pacífico occidental recolectada en varios sitios de ventilación hidrotermal activos con una distribución disyuntiva en un amplio rango geográfico desde Kaikata Seamount (26 ° 42.30'N, 141 ° 04.70'E; cerca de la isla Bonin, en el sureste de Japón) al volcán submarino Rumble 3 (35 ° 44'S, 178 ° 72-79'W) en la cresta Kermadec, norte de Nueva Zelanda

Symphurus trewavasae 1948.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 18,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 86-93; Radios anales suaves 72 - 78 Madurez sexual de las hembras en aproximadamente 7 a 8 cm. Marina; demersal Rango de profundidad 7 - 190 m, generalmente 40 - 100 m. Tropical; 20 ° S - 45 ° S, 64 ° W - 40 ° W. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: sureste de Brasil hacia el centro de Argentina.

Symphurus trifasciatus (1894).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 11,6 cm de longitud máxima. Se examinaron muestras de hembras maduras con ovarios alargados de tamaños 9.26 y 9.35 cm SL. Nada se sabe de su historia de vida. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 220 - 737 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico: Golfo de Omán, Bahía de Bengala frente a la costa de Madras, frente a la costa oeste de la India, Golfo de Manaár y frente a Ceilán (Sri Lanka).

Symphurus undatus 1905.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Con 9 vértebras abdominales; Lado ocular de color marrón amarillento con aspecto moteado o moteado y ciego blanquecino o amarillento sin patrón pecoso. Bentónica sobre barro. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 282 - 357 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas. Pacífico centro oriental: fuera de Hawai.

Symphurus undecimplerus 1990.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 14,2 cm de longitud máxima, longitud común 12,5 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños, juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas con tapas bien desarrolladas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego, corta, no alcanza la parte posterior del ojo; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 97-105; radios anales 80-87; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 11 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas en serie longitudinal 95-112.

Parte superior del costado de claro a café oscuro, volviéndose más oscuro hacia el 1/4 posterior; 6-9 barras entrecruzadas difusas, muchas completas, la más obvia en la parte central del cuerpo; dorsal y anal claras, 1/3 final más oscuro que el cuerpo; caudal negra; mancha negra en la mitad inferior del opérculo; cobertura de la cavidad del intestino no oscura. Hábita fondos arenosos y fangosos. Marina; demersal rango de profundidad 17 - 56 m, generalmente 20 - 40 m (Ref. 9294 ). Tropical; 16 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: de México al Perú. Probablemente se pesque como captura incidental de las pesquerías de arrastre

Symphurus urospilus 1951.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 16,6 cm de longitud máxima. Cuerpo muy comprimido, alargado, oval, afinándose hasta una cola puntiaguda, cuerpo muy alto; cabeza moderadamente alargada y ancha, mucho más corta que ancha; ojos pequeños muy unidos, en el lado izquierdo, relativamente grandes; pupila con cubierta bien desarrollada; hocico redondeado; boca pequeña, arqueada, fuertemente en el lado ciego; mandíbula inferior del lado ocular con cresta carnosa distintiva; mandíbula superior del lado ocular usualmente sin dientes; borde del preopérculo cubierto por piel; aleta dorsal 82-90 radios, su origen detrás o sobre el borde posterior del ojo superior; anal con 64-74 radios; aletas pectorales ausentes, representadas por una fina membrana; aleta pélvica presente solo en el lado izquierdo, 4 radios, en la linea media del cuerpo, unida a la anal por una delicada membrana; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiguda; aleta caudal usualmente con 11 radios; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; 67-82 escamas laterales; ojos con 3-4 filas de pequeñas escamas rugosas en la mitad frontal; sin línea lateral.

Lado superior marrón oscuro, con los bordes de las escamas negruzco y 4-11 (usualmente 6-10) barras contrastantes bien desarrolladas; lado ciego crema blanco, sin puntos oscuros, pareces de la cavidad estomacal sin pigmentación; aletas dorsal y anal marrón oscuro uniforme; mitad exterior de la caudal con un ocelo redondo bien desarrollado de negro y blanco. Habita bahías y aguas costeras poco profundas. Marina; demersal rango de profundidad 5 - 324 m, generalmente 5 - 40 m. Subtropical; 35 ° N - 15 ° N, 94 ° W - 65 ° W. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE. UU. A través del Golfo de México hasta la región del Banco de Campeche, frente a la Península de Yucatán, México. Expediente único de cuba.

Symphurus vanmelleae 1952.- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 11,8 cm de longitud máxima. Habita fondos de lodo. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 260 - 945 m. Aguas profundas; 14 ° N - 12 ° S. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: frente a África occidental, que se extiende principalmente de 2 ° N a 12 ° S. Un registro de 14 ° 49'N, 17 ° 43'W (IOS 10873), representa una extensión de rango noroeste.

Symphurus variegatus (1903).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 93-100; Radios anales suaves 88 - 95. Lado superior marrón con barras transversales vagas y oscuras. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 550 - 800 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico suroriental: conocido solo desde el este de Londres, Sudáfrica.

Symphurus varius (1899).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños, juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas sin tapas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 90-97; radios anales 77-81; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; escamas en serie longitudinal 120-124.

Parte superior de amarillenta a café pálido; serie de manchas oscuras dispersas sobre el cuerpo; mitad anterior del cuerpo con un punto oscuro en la base de cada radio de las aletas dorsal y anal; 2/3 posteriores de la dorsal y toda la anal con manchas oscuras en las bases de las aletas; base de la caudal oscura, parte exterior clara; lado ciego con puntos dispersos, más concentrados a lo largo de las bases de la dorsal y anal; usualmente sin mancha oscura detrás del opérculo. Probablemente encontrado en sustrato rocoso. Marina; demersal rango de profundidad 70 - 278 m, generalmente 100 - 200 m. Tropical; 6 ° N - 1 ° S. Se encuentra en el Pacífico oriental: islas Cocos y Galápagos.

Symphurus williamsi (1895).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 11,6 cm de longitud máxima, longitud común 7,5 cm. Cuerpo fuertemente comprimido, alargada, ovalado, va estrechándose hasta una cola puntiaguda; los ojos pequeños, juntos en el lado izquierdo del cuerpo, púpilas con tapas pequeñas; hocico redondeado; una boca pequeña, curva, fuertemente curva en el lado ciego; margen del preopérculo completamente oculto por piel y escamas; origen de la dorsal ~ por arriba del ojo superior; radios dorsales 89-95; radios anales 73-79; aletas dorsal y anal confluentes con la caudal puntiaguda; solamente la aleta pélvica izquierda está desarrollada, 4 radios, en la línea medial del cuerpo, unida a la aleta anal por una membrana delicada; aletas pectorales ausentes, representadas por una membrana fina; caudal con 12 radios; sin línea lateral; escamas ásperas, en ambos lados del cuerpo; radios de la dorsal y la anal del lado ciego cubiertos de escamas ásperas; escamas en serie longitudinal 86-96.

Lado superior de amarillo a pálido a café oscuro; algunas veces con barras angostas, irregulares y difusas en cruz; aletas dorsal, anal y caudal uniforme; oscuro dentro del opérculo; cobertura de la cavidad del intestino no oscura. Se encuentra en pozas de marea, estuarios y ensenadas con fondos arenosos. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 52 m, generalmente 0 - 30 m. Tropical; 32 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de California a Perú. Probablemente se pesque con redes de cerco y como captura incidental de pesquerías de arrastre

Symphurus woodmasoni (1889).- Es una especie de pez de la familia Cynoglossidae en el orden de los Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 13,6 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 247 - 1046 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Islas Andamán. Reportado desde Filipinas

0 comentarios: