ACTINOPTERYGII

Careproctus 1862.- Es un género de peces babosos de la familia Liparidae encontrado en hábitats bentónicos y bentopelágicos en los océanos Atlántico y Pacífico . Abarcan desde aguas costeras y frías poco profundas hasta la zona batial. Estas especies tienen un par de fosas nasales y un disco de succión ventral, pero carecen de un pseudobranch. Tienen forma de renacuajo y alcanzan hasta 54 cm (1,8 pies) de longitud estándar , pero la mayoría de las especies son mucho más pequeñas. Aletas pectorales con lóbulo inferior desarrollado o sin. Se nutren de invertebrados bentónicos y pelágicos y, posiblemente también, de pececillos. Son peces bentónicos o bentopelàgics que viven entre 15 y 7.000 m de profundidad. Actualmente hay 125 especies reconocidas en este género:

Careproctus abbreviatus 1930.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 325 y 1.143 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: Mar de Ojotsk, al sur de la Península de Alaska y al sureste de Alaska. El registro de Schmidt (1950: 207-8) del norte del Mar de Ojotsk puede ser una especie diferente

Careproctus acaecus 1991.-  Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. La hembra hace 5,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 42; Radios anales suaves 38; Vértebras 47. Peritoneo de color claro. Radios caudales 10. rad. Pecto 3, redondeado, sin muescas. Sin costillas pleurales. Placa hipural una, con fisura. Abertura branquial por encima de la base de la aleta pectoral. Poros suprabranquiales 2. Los poros mandibulares sinfisarios se cierran entre sí, abriéndose a un poro común. Ceca pilórica ausente. Cabeza 29.1% SL; Distancia anteanal 38.8% SL. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 750 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: sur argentino.

Careproctus acanthodes 1912.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Hace 10,7 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 185 y 582 m de profundidad. Grabado a una profundidad de 582 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el norte del mar de Japón, el estrecho tártaro y el mar de Ojotsk.

Careproctus aciculipunctatus 1997.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. La hembra hace 21 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 64; Radios suaves anales 56. Las costillas pleurales están ausentes; Una placa hipural, sin hendidura. La profundidad de la cabeza supera ligeramente su anchura. Terminal de la boca. Dientes simples. Los poros de la boca cercana son pequeños, redondos; Los poros de la barbilla no son adyacentes. La abertura branquial es pequeña. El disco es pequeño, ovalado, el borde del borde es estrecho, condral. La distancia disco-ano supera la longitud del disco dos veces. El cuerpo entero está densamente echinado con espínulas muy pequeñas. El cuerpo y el peritoneo son negros, el estómago es ligero y tiene vasos sanguíneos negros Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 4.100 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: cuenca de puercoespín; Conocido solo desde el holotipo.

Careproctus acifer 1998.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Longitud máxima: 10.8 cm SL macho. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.906 y 2.946 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Escocia.

Careproctus aculeolatus 1991.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. La hembra hace 11,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 43; Radios anales suaves 36 - 37; Vértebras 48. Peritoneo de color claro. Radios caudales 10. rad. Pecto 3, redondeado, sin muescas. Costillas pleurales ausentes. Placa hipural única con fisura longitudinal. Lóbulo opercular muy fino, transparente. La abertura branquial se extiende hasta el octavo radio de la aleta pectoral. Piel con haces muy pequeños y escasos de espinas similares a agujas. Ceca pilórica casi tuberculosa. Poros anteriores mandibulares muy próximos entre sí. Cabeza 27-28% SL; Distancia anteanal 42.5-45% SL Es un pez marino y batidemersal que vive entre 540 y 700 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: frente al sur de Argentina al sureste de las Islas Malvinas.

Careproctus albescens 1927.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Hace 23 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 55; Radios anales suaves 48. De color rojizo, aletas medianas más oscuras; Los especímenes conservados son de color blanquecino. Aletas pélvicas modificadas en un disco ventral. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 600 y 1.460 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroriental: desde Namibia hasta Cape Point, Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica.

Careproctus ampliceps 1998.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 3.495 y 3.514 m de profundidad. Atrapado por la red de arrastre de fondo. Se encuentra en el Océano meridional: mar de Ross, la Antártida.

Careproctus armatus 1991.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1210 a 1.290 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: el banco Burdwood.

Careproctus atakamensis 1998.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Hace 4,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 54; Radios blandos anales 48. Pleurales costillas ausentes. Hipural placa sola, no hay hendidura. Gill raja pequeña pero alcanzando ventralmente pasado cuarto radio pectoral. Aleta pectoral no superposición del origen de la aleta anal; 5 radios con muescas espaciados, corta a rudimentarios (11 + 5 + 6). Cabeza del 19,8%, 31.4% preanal, disco 6.0%. Peritoneo negro. El único espécimen conocido (46,5 mm SL, juvenil) fue tomado por una red de arrastre de fondo. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.710 y 3.080 m de profundidad. Se encuentra en el sureste del Pacífico: conocida sólo del tipo en el Atakama Trench, cerca de Arequipa.

Careproctus atrans 1991.-  Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Hace 7,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 44; Radios anales suaves 38; Vértebras 47. La parte anterior del cuerpo es de color marrón oscuro a negro; región caudal de color marrón claro; peritoneo negro; estómago blanco. Caudal 8. Rad. Pectoral 4, redondeado, sin muescas. Dos pares de pequeñas costillas pleurales. Placa hipural dividida por una hendidura. Cabeza 26.3% SL; Distancia anteanal 38.6% SL Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 1.300 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: hacia el norte de las islas Falkland.
 
Careproctus attenuatus 
1912.-  Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Fue descubierta por Charles Henry Gilbert y Charles Victor Burke en 1912. Esta especie marina puede alcanzar los 882 metros de profundidad. Vive en una parte del océano Pacífico, más específicamente en el Mar de Bering. Al igual que muchas otras especies de Careproctus, es batidemersal

Careproctus aureomarginatus 1991.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra mide 6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 48; Radios anales suaves 43; Vértebras 54. Peritoneo marrón oscuro. Radios caudales 12. La placa cartilaginosa basal de la faja pectoral incluye 4, redondeadas (sin muescas), radiales dispuestas uniformemente; El más bajo de estos no está separado del tercero. Dos pares de pequeñas costillas pleurales. Placa hipural con fisura longitudinal. Hocico con un pliegue grueso y profundo sobre el labio superior. Abertura branquial por encima de la base de la aleta pectoral. Poros supraorbitales 2. Poros mandibulares anteriores próximos entre sí. Cabeza 32.1% SL; Distancia anteanal 40.5% SL Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.660 y 1.665 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: frente a las islas Falkland.

Careproctus bathycoetus 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 16 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 3.294 m de profundidad. Grabado a una profundidad de 3.294 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo conocido desde el mar meridional de Ojotsk.

Careproctus batialis 1933.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 16 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.225 y 2.300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste.

Careproctus bowersianus 1912.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Fue descubierta por Charles Henry Gilbert y Charles Victor Burke en 1912. Las hembras de esta especie marina crecen hasta 15,6 metros de longitud, poseen entre 57 y 59 vértebras, aletas redondeadas y son de color rojizo. Radios blandos dorsales 51-54; Radios anales suaves : 46 - 48. Aleta pectoral con muescas poco profundas; Aleta caudal redonda, relativamente rígida, continua con aletas verticales durante dos quintos de su longitud. Cuerpo uniformemente rojo; ojos plateados; Pupila negra Careproctus bowersianus puede alcanzar profundidades que van desde 629 hasta los 800 metros. Al igual que otras especies de careproctus, es batidemersal. Habita en el Mar de Ojotsk y Mar de Bering.

Careproctus cactiformis 1990.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 399 y 536 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: sur argentino.

Careproctus canus 1985.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 15,9 cm de longitud máxima y la hembra 15,4. Radios blandos dorsales 51-53; Radios anales suaves 43 - 46; Vértebras 55 - 58. Aleta pectoral con muescas poco profundas; Aleta caudal redonda, ancha, continua con dorsal y anal durante aproximadamente dos tercios de su longitud sin muescas en la unión, sus radios tienen puntas libres. Cuerpo gris, transparente; Margen posterior de las aletas dorsal, anal y caudal oscuras. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 244 y 434 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Islas Aleutianas, Alaska.

Careproctus carinatus 2014.- ​Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Longitud máxima: 13,1 cm TL (hembra). El holotipo se recolectó en la parte suroeste del mar de Kara, mediante arrastre pelágico en la capa superficial a 0-30 m por encima de los 120 m de profundidad donde el agua de la superficie estaba caliente (6.0 - 7.7 ° C); con una termoclina aguda detectada de 19-23 m, y la temperatura bajó a valores negativos, y luego permanece negativa (-0.64 ° C) hasta el fondo. La salinidad también cambió de 32.72 ppt en la superficie a 34.6% en la capa cercana al fondo. Lo más probable es que esta especie permanezca en agua fría debajo de la capa de termoclina, donde se concentran los organismos de zooplancton de forraje. El espécimen de anfípodo también se encontró en la garganta del pez, lo que podría sugerir que se alimenta de crustáceos. Marina; pelágico-nerítico; Rango de profundidad 0 - 30 m.Polar. Se encuentra en el Ártico: Mar de Kara.

Careproctus catherinae 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 21,6 cm de longitud máxima y la hembra 19,2. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.382 y 2.154 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Ross.

Careproctus colletti 1896.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 44 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 27) y 1.200 g de peso. Su esperanza de vida es de 6 años. Radios blandos dorsales 51-58; Radios anales suaves 47 - 52; Vértebras 59 - 65. Dientes lanceolados; dientes externos aproximadamente igual a dientes internos en longitud; la longitud del lóbulo de la aleta pectoral inferior contenía de 0,8 a 1,2 veces en la longitud de la cabeza; Longitud del disco 15.0 a 27.6% de la longitud de la cabeza. Cuerpo rojizo negro; aletas verticales negras; peritoneo negro; Estómago pálido. Se encuentra en fondos de lodo y arena. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 64 y 1.350 m de profundidad (normalmente, entre 400 y 600). Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Japón y Mar de Ojotsk hasta el Golfo de Alaska.

Careproctus comus 2007.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 9,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 50-56; Radios anales suaves 44 - 50; Vértebras 54 - 62 Es un pez marino , demersal y de clima polar (55 ° N-51 ° N, 170 ° E-165 ° W) que vive entre 189 y 400 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Nororiental: Islas Aleutianas.

Careproctus continentalis 1990.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 6,2 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 425 y 600 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Sureste: Chile.

Careproctus credispinulosus 1990.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 769 y 1.400 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: Isla Georgia del Sur.

Careproctus crozetensis 2007.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 10 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 55; Radios anales suaves 47; Vértebras 60 Es un pez marino y demersal que vive entre 4.258 y 4.290 m de profundidad. Se encuentra en el Antártico, Océano Índico: Islas Crozet.

Careproctus curilanus 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 6,4 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 419 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Isla Simushir, Islas Kuriles.

Careproctus cyclocephalus 1983.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 29 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 235 y 1.140 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: fuera de Abashiri, Japón.

Careproctus cypseluroides 1950.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 500 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Careproctus cypselurus 1898.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 30 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 58-64; Radios anales suaves 52 - 58; Vértebras 64 - 70. Aleta pectoral ligeramente entallada; Longitud del disco 13.2 a 20.0% de la longitud de la cabeza. Cuerpo añil; aletas negras; peritoneo negro; Estómago pálido Es depredado por el fletán negro ( Reinhardtius hippoglossoides ). Es un pez marino y batidemersal que vive entre 35 y 1.775 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: fuera de Japón y desde el Mar de Ojotsk hasta Washington, EE. UU.
  
Careproctus derjugini 2005.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 21,7 cm de longitud máxima. Diagnóstico: Careprocto de aleta larga, con hendiduras, boca oblicua y sin coloración plateada; cuerpo comprimido lateralmente y profundo, su mayor profundidad de cuerpo 145% de longitud de la cabeza (HL); Profundidad del cuerpo por encima del comienzo de la aleta anal 125% HL; elipsoide Profundidad de la cabeza más que su ancho por 1.8 veces; aleta pectoral en posición baja (radio superior en el nivel de la boca); base del radio inferior del pectoral en la vertical de la fosa nasal; ojo 19.5% HL); Dientes posteriores similares en filas más largas que los anteriores; hendidura branquial por debajo del nivel de la mitad del ojo y 1.7 veces mayor que su diámetro; Disco, 20% HL Es un pez marino y batidemersal que vive entre 344 y 363 m de profundidad. Encontrado a profundidades con salinidad 34.84 ppt. Se encuentra en el Ártico al Atlántico nororiental: cuenca ártica central al noreste de Spitzbergen.

Careproctus discoveryae 2007.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 41; Radios anales suaves 35; Vértebras 45. Esta especie se distingue de sus congéneres por tener los siguientes caracteres: 22 radios de la aleta pectoral, probablemente 5 radios de la aleta caudal; 45 vértebras medianas; la abertura branquial que llega a la base del primer radio de la aleta pectoral; colgajo opercular que se extiende detrás de la base pectoral; cabeza 25.2% SL, pre anal 37.8%; Peritoneo oscuro Es un pez marino y batidemersal que vive entre 4.267 y 4.270 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico, Antártico: Islas Crozet.

Careproctus dubius 1911.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , de clima templado y demersal que vive hasta los 150 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Green Harbor, Spitsbergen.

Careproctus ectenes 1896.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 6,4 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 494 y 641 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: al norte de la isla de Unalaska, islas Aleutianas, Alaska.

Careproctus eltaninae 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.869 y 3.038 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Sureste: Chile. Atlántico suroccidental: área de Falklands-Burdwood.

Careproctus falklandicus 1905.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 16 y 150 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Sureste: Chile. Atlántico suroccidental: área de Falklands-Burdwood.

Careproctus faunus 2007.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 10,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 47-51; Radios anales suaves 41 - 45; Vértebras 52 - 56 Es un pez marino , demersal y de clima templado (58 ° N-51 ° N, 177 ° W-165 ° W) que vive entre 120 y 422 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Nororiental: Islas Aleutianas centrales y orientales.

Careproctus fedorovi 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 3.817 y 3.931 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Escocia.

Careproctus filamentosus 1978.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 6,7 cm de longitud máxima y la hembra 18. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.265 y 2.940 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noreste: se encuentra frente a la costa de Oregon; La distribución no se extiende a la subida del Pacífico oriental.

Careproctus fulvus 2014​.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Una nueva especie de la familia Liparidae, careproctus fulvus sp. n., se describe a partir de la depresión de Novaya Zemlya del mar de Kara a una profundidad de entre 190 y 414 m. La especie pertenece al grupo de Careproctus (pupila longitudinalmente ovalada, lóbulo inferior alargado de la aleta pectoral y papila urogenital grande). Los representantes de la especie se caracterizan por una coloración intensa con manchas de color naranja, cuerpo profundo, dientes pequeños y tres radiales en la faja pectoral. Los huevos se depositan en esponjas de vidrio Schaudinnia rosea (Rossellidae). La valvatofilia (comensalismo con bivalvos) y la carcinofilia (comensalismo reproductivo con crustáceos decápodos de la familia Lithodidae) se han registrado anteriormente en la familia Liparidae, pero la espongiofilia se describe por primera vez. La deposición de huevos en esponjas de vidrio (Rossellidae) también se conoce por el bacalao (Nototheniidae) de las aguas antárticas. El comensalismo reproductivo entre los representantes de la familia Liparidae en el Ártico, la especie Nototheniidae en la Antártida y las esponjas de vidrio representa un nuevo hallazgo de bipolaridad bionómica (aparición independiente de adaptaciones similares en grupos de peces no relacionados en dos regiones polares del tierra). Basados ​​en la clasificación ecologoetológica de la reproducción de peces, las especies de Careproctus que se esconden de las crías pertenecen a ostracófilos, un grupo de peces depositó los huevos en animales vivos.

Careproctus furcellus 1912.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae.​ Fue descubierta por Charles Henry Gilbert y Charles Victor Burke en 1912. Esta especie marina puede crecer hasta 54 centímetros de longitud. Radios blandos dorsales 61-65; Radios anales suaves 54 - 59. Proyección de hocico; abertura branquial completamente por encima de la aleta pectoral; aleta pectoral sin muesca; Longitud del disco 11,7 a 19,6% de la longitud de la cabeza. Cuerpo de color rosa oscuro; aletas verticales negras; peritoneo negro; Estómago pálido Es depredado por el Halibut negro de Groenlandia Reinhardtius hippoglossoides. Careproctus furcellus es batidemersal.​ Vive entre los 98 y 1270 metros de profundidad; se encuentra frente a las costas de Kushiro, en Japón, también en el mar de Ojotsk y mar de Bering.

Careproctus georgianus 1905.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , de clima polar (53 ° S-56 ° S) y demersal que vive entre 85 y 285 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: Isla Georgia del Sur.

Careproctus gilberti 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 8,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 55; Radios anales suaves 46 - 48. Aletas dorsal y anal que se extienden hasta aproximadamente la mitad del caudal; aleta caudal estrecha, truncada; Radios medios de pectorales cortos, radios inferiores muy exertes; Las aletas pélvicas modificaron un disco adhesivo con un margen engrosado, ligeramente más ancho que el largo. Blanco cremoso a rosa pálido, a veces marrón pálido dorsalmente; oscuro en las aletas; plateado en la mitad inferior de los ojos azules. Raras especies de aguas profundas. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 73 y 886 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: Alaska a Oregon, EE. UU. Grabado desde el sureste del mar de Bering, las islas Aleutianas, la Columbia Británica, cerca de Prince Rupert, el estrecho de Hécate y Seymour Inlet

Careproctus griseldea 1982.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Se describe la nueva especie en base a cuatro ejemplares de la familia Ciclopteridae, capturados en la costa de Namibia. Longitud máxima: 23.0 cm. Radios blandos dorsales 55; Radios anales suaves : 48. De color rojizo, aletas medianas más oscuras; Los especímenes conservados son de color blanquecino. Aletas pélvicas modificadas en un disco ventral. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 600 - 1460 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico suroriental: desde Namibia hasta Cape Point, Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica.

Careproctus guillemi 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.315 y 2.334 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: Mar de Weddell.

Careproctus homopterus 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 4,3 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 805 m de profundidad. Grabado a una profundidad de 805 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo conocido desde el mar meridional de Ojotsk.

Careproctus hyaleius 1994.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 12,3 cm de longitud máxima. Habita la ventilación hidrotermal de la cresta del Pacífico Oriental (13 ° N). Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 2.630 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: ventilación hidrotermal de la cordillera del Pacífico oriental (13 ° N).

Careproctus improvisus 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 260 y 306 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: Isla Georgia del Sur.

Careproctus inflexidens 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.049 y 2.089 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Ross.

Careproctus kamikawai 2012.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Longitud máxima: 17.5 cm TL (hembra). Radios blandos dorsales 43-45; Radios anales suaves 36 - 38; Vértebras 48 - 50. Esta especie se distingue de sus congéneres por los siguientes caracteres: premaxila y dentaria con filas anchas de dientes trilobulados (en comparación con dientes simples o débilmente trilobulados en ambas mandíbulas); una gran abertura branquial que se extiende ventralmente a los radios pectorales 8-12 (en comparación con una abertura branquial más pequeña sobre la aleta pectoral o que se extiende a menos de 5 radios de la aleta pectoral); disco pélvico grande 28.3-32.1% HL (vs. disco pélvico más pequeño, menos de 25% de la cabeza). Todos los especímenes examinados fueron hembras, la más grande, una hembra madura de 15.3 cm SL. La hembra más pequeña con huevos de yema fue 13.6 cm SL. Al menos dos tamaños de huevos están presentes en hembras maduras: huevos con yema de huevo de 3,5 a 4,5 mm y huevos blancos de 0,5 a 1,5 mm de diámetro. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 468 - 1399 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico oriental: Estados Unidos (California, Bahía de Monterey).

Careproctus karaensis 2014.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Cinco nuevas especies árticas del género Careproctus (Liparidae) se describen desde el Mar de Kara. Cuatro especies están incluidas en el grupo de especies “C. dubius ”(la pupila del ojo es como una hendidura, el lóbulo inferior de la aleta pectoral es más largo que el lóbulo de la aleta pectoral superior, la presencia de una espinilla en la piel parecida a un nopal, la papila urogenital grande está presente). Careproctus rosa sp.n. se recolectó entre el archipiélago de Novaya Zemlya y la península de Yamal (a una profundidad de 140 m), C. uter sp.n. fue encontrado en la depresión de Novaya Zemlya (206 m); C. karaensis sp.n. y C. carinatus sp.n. se recolectaron pelágicamente por encima de la vertiente oriental de la depresión de Novaya Zemlya. La quinta especie, C. mica sp.n., que está incluida en el subgénero Careproctula, se encontró al sur de la depresión de Novaya Zemlya (204 m). Los especímenes tipo se almacenan en el Instituto Zoológico de la Academia de Ciencias de Rusia (San Petersburgo). Las muestras fueron recolectadas obviamente en agua con temperaturas negativas. Se incluye una clave para la identificación de 22 especies de Careproctus, para todos los peces caracol renacuajos del Atlántico norte y el Ártico.

Longitud máxima: 14.2 cm TL macho. Recolectada por arrastre pelágico, 0-30 m sobre la vertiente oriental de la depresión de Novaya Zemlya (193 m de profundidad); Sugiriendo el hábitat pelágico de esta especie. Según el estudio de campo, la temperatura del agua superficial en la localidad fue de 5-7 ° C, la termoclina se situó a una profundidad de 20 a 30 m, y la temperatura del agua de toda la masa de agua por debajo hasta el fondo fue negativa (-0.6 a - 0.7 ° C), salinidad 33.31-34.33 ppt desde la superficie hasta el fondo. Lo más probable es que esta especie habite la capa muy por debajo de la termoclina, donde los organismos del zooplancton produjeron una gran concentración allí; Es decir, en agua de temperaturas negativas. Marina; pelágico-nerítico; Rango de profundidad 0 - 30 m. Polar. Se encuentra en el Ártico: Mar de Kara.

Careproctus kidoi 2008.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 9,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 54-60; Radios blandos anales 50 - 54; Vértebras 61 - 64. Se distinguen de otras especies de Careproctus del Atlántico Norte y Ártico por la siguiente combinación de caracteres: aleta pectoral, aleta dorsal y Número de radios de la aleta anal, número de vértebras, óvalo del disco de succión, 4.2-6.6% SL; dientes simples; coeca pilórica 3-12; fórmula de poros de la cabeza 2-6-7-1; color claro a marrón oscuro, estómago oscuro a oscuro Marrón, peritoneo negro Es un pez marino , demersal y de clima polar (66 ° N-75 ° N, 59 ° W-71 ° W) que vive entre 952 y 1.487 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: Bahía de Baffin, Groenlandia.

Careproctus knipowitschi 2005.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 18,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 57; Radios anales suaves 51; Vértebras 63. Diagnóstico: Careprocto de aleta larga, ojo de hendidura con boca horizontal y coloración no plateada; cabeza profunda, se corta abruptamente oblicuamente hacia abajo inmediatamente delante del ojo; La hendidura de la boca alcanza la vertical del centro del ojo; abertura branquial dos veces más grande que el ojo; lóbulo opercular auricular; dientes de tamaño similar; espacio interorbital 56% HL; el respiradero se abre en la vertical del borde posterior del ojo; aleta caudal ligeramente emarginada; mayor profundidad del cuerpo 103% HL; ojo 19% HL; Disco 20% HL. Es un pez marino y bentopelàgic que vive entre 293 y 298 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: mar de Barents.

Careproctus lacmi 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 3.817 y 3.931 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Escocia.
  
Careproctus latiosus 2011.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Longitud máxima: 9,8 cm TL (hembra). Radios blandos dorsales 52; Vértebras 59 - 60. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: vértebras 59-60 (10 + 49-50), D 52, P 22-26, C 12 (1 + 5/6), pyl. do. 11; 2 pares de costillas pleurales débiles; 3-4 radiales pectorales redondos; el lóbulo inferior de la aleta pectoral no es más largo que su lóbulo superior; cuerpo bajo, profundidad 4,6-4,9 veces en SL; cabeza 26-27% SL, hocico ancho; con poro postorbital y 1 poro suprabranquial; ojo pequeño, 16% lc; grande grande, ángulo de la boca debajo del centro del ojo; dientes simples; longitud del peanal 36-40%, disco 6.3-6.6% SL; Cuerpo pálido y peritoneo negro. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 1478 - 1695 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Ártico: Mar de Noruega.

Careproctus leptorhinus 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 4.246 y 4.295 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Escocia.

Careproctus lerikimae 2015.- ​Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. En este momento, los científicos del Alaska Fisheries Science Center se encuentran en el mar recolectando información crucial para mantener la pesca de Alaska sostenible. Los datos que recopilan durante las encuestas anuales de evaluación de stock se utilizan para establecer cuotas para las especies familiares que apoyan algunas de las pesquerías más grandes del mundo. Orr ha descubierto nuevas especies de skate, sculpin, sole y otras, pero sus favoritas son los peces caracol. Solo o con coautores, entre ellos Morgan Busby (AFSC) y Katherine Maslenikov (Universidad de Washington), ha descubierto y nombrado 12 nuevas especies de peces caracol. "Mi interés se despertó en 1997 cuando recolecté un espécimen que representaba un nuevo género y varios que pensé que eran una especie conocida fuera de su rango", dice Orr. “Cuando examiné uno de estos de cerca, descubrí que era una especie completamente nueva. Y así fue la segunda, y la tercera, y finalmente, una cuarta especie recién descubierta. Eso es lo que me inició en este camino ". Alrededor de 350 especies de peces caracol habitan en ambientes marinos desde el Ártico hasta el Antártico, desde pozas de marea hasta aguas profundas, más profundas que cualquier otro vertebrado conocido: recientemente se encontró una especie de pez caracol nadando cerca de 5 millas debajo de la superficie del océano. Más de 50 especies han sido identificadas en el Pacífico Norte; Existen muchos más que están sin describir y más se siguen descubriendo. De hecho, Orr ha recolectado doce especies más desconocidas que ahora están esperando ser descritas. Especie Marina; Bathydemersal. Polar. Se encuentra en Alaska

Careproctus longifilis 1892.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 12,6 cm de longitud máxima y la hembra 16,2. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.900 y 3.334 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: capturado en Oregón y en Panamá.

Careproctus longipectoralis 1992.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 16,8 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.025 y 2.037 m de profundidad. Se encuentra en el Océano meridional: noreste del mar de Weddell.

Careproctus longipinnis 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 27 cm de longitud máxima y 22,1 la hembra. Epibentico; Se alimenta de crustáceos. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 500 y 1.322 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Mar de Labrador, Mar de Noruega, al norte de las Islas Feroe.

Careproctus lycopersicus 2012.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Se describen dos nuevas especies de pez caracol: Careproctus lycopersicus del mar de Bering y Careproctus kamikawai del este del Océano Pacífico Norte frente al sur de California. Careproctus lycopersicus se recolectó a profundidades de 304 a 1096 my C. kamikawai a 468 a 1399 m. Ambas especies son más similares a C. ovigerus , de las cuales se distinguen fácilmente por los dientes trilobulados en bandas anchas en las mandíbulas superiores e inferiores, en oposición a los dientes caninos simples y fuertes en filas estrechas de C. ovigerus . Las nuevas especies tienen cuerpos robustos, discos pélvicos grandes y conteos de caracteres merísticos, incluidos los radios 42-45 de la aleta dorsal, los radios 34-38 de la aleta anal, los radios 33–38 de la aleta pectoral, y las vértebras totales 45–50, que Distinguirlos de todas las demás especies. Careproctus lycopersicus se distingue de C. kamikawai por su peritoneo pálido a oscuro (contra negro), la base de la aleta caudal más profunda y un disco pélvico más largo y ancho. Además, el disco pélvico, el ano y el origen de la aleta anal se colocan más posteriormente en el cuerpo en C. lycopersicus . La especie similar y rara Careproctus ovigerus se vuelve a describir basándose en todo el material conocido.

Longitud máxima: 13,3 cm TL macho, 17.2 cm TL hembra. Radios blandos dorsales 42-45; Radios anales suaves 34 - 38; Vértebras 45 - 50. Esta especie se distingue de sus congéneres por los siguientes caracteres: premaxila y dentaria con filas anchas de dientes fuertemente trilobulados (frente a dientes simples o débilmente trilobulados en ambas mandíbulas); la gran abertura branquial se extiende ventralmente a los radios pectorales 8-12 (en lugar de más pequeña sobre la aleta pectoral o se extiende a menos de cinco radios de la aleta pectoral); disco pélvico grande, mayor o igual a 30% de la cabeza (frente a disco pélvico más pequeño, < 25% HL); más similar a C. ovigerus , que puede distinguirse de C. lycopersicus por sus simples dientes caninos en ambas mandíbulas, y a C. kamikawai , que se distingue por su boca subterminal, lóbulo dorsal-aleta leve, peritoneo negro, pélvico más pequeño Disco, base caudal delgada y posición más anterior del disco pélvico, ano y origen de la aleta anal. Se examinaron muestras de 11,6 cm TL de machos y hembras maduras: la hembra más pequeña con huevos con yema fue de 14,9 cm. Para las hembras maduras, al menos dos tamaños de huevos estaban presentes, los huevos con yema tenían un diámetro de 3.5 mm y los huevos blancos más pequeños tenían diámetros de 0.5-1.5 mm Rango de profundidad 397 - 1157 m. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Bering y las islas orientales de Aleutia.

Careproctus macranchus 1991.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.550 y 1.600 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: norte argentino.

Careproctus macrodiscus 1950.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 44 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 130 y 780 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Careproctus macrophthalmus 2005.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 10,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 53-56; Radios anales suaves 48 - 51; Vértebras 59 - 62. Diagnóstico: Careprocto de aleta larga, boca ancha, boca inclinada y vientre y peritoneo plateados; cuerpo bajo, cilíndrico, su mayor profundidad de cuerpo 93% longitud de la cabeza (HL); Cabeza ancha y aplanada, su anchura casi igual a la mayor profundidad; Radio superior del pectoral que se encuentra al nivel del borde inferior del ojo, base del radio inferior en la vertical del tercio anterior del ojo; ojo grande (27% HL); dientes de tamaño similar; hendidura branquial contra el ojo 0.9 de su diámetro; Disco, 24% HL Es un pez marino , de clima templado y bentopelàgic que vive entre 260 y 275 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: mar de Barents.

Careproctus maculosus 2006.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 4,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 42; Radios suaves anales 36. Se puede diagnosticar de otros congéneres por la siguiente combinación de caracteres: las vértebras 46 (8 + 38), los radios de la aleta pectoral 26, caudales finales radios 9 (4/5), radiales 4, redondo; los dientes caninas simple, robusto; Chin los poros en un pecho en forma de U, abriendo posteriormente; aproximadamente 1/3 HL, su distancia del ano 2,8% SL de disco (10,5% HL); ausente de espinas; Gill de apertura sobre el pectoral base; cabeza 22,4%; longitud final preanal 40.0% SL; hocico-ano 25,0% SL (92.7% HL); y peritoneo pálido. Es un pez marino , batidemersal y de clima polar que vive entre 273 y 300 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: conocida sólo del Banco Burdwood.

Careproctus magellanicus  2000.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 2.394 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: Pasaje Drake, NE Cabo de Hornos, Patagonia.

Careproctus marginatus 1988.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 23,5 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batipelágica que vive entre 338 y 950 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Okhotsk y el Pacífico frente a Hokkaido.

Careproctus mederi 1916.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 202 y 950 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Careproctus melanuroides 1950.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 525 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Careproctus melanurus 1892.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 51 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 36) y 1.700 g de peso. Su esperanza de vida es de 8 años. Radios blandos dorsales 54-58; Radios suaves anales 37 - 50. Aleta dorsal que se extiende aproximadamente a la mitad de la longitud de la aleta caudal; caudal estrecho, ligeramente redondeado; los 6 radios inferiores de las pectorales se espesaron ligeramente y se ejercieron por completo, los 5 siguientes se redujeron de forma moderada y más largos que los radios inmediatamente superiores, sin muesca real en la aleta; Aletas pélvicas modificadas para formar un pequeño disco adhesivo con un margen engrosado, colocado muy hacia adelante, debajo del ojo. De color blanquecino a rosa pálido en el cuerpo; Extremos pectorales y bordes de las partes posteriores dorsal y anal, y la mayor parte del caudal, negro; Forro de boca y cavidad branquial, y lengua negra.
 
Se sabe que se alimentan de gusanos poliquetos, pequeños crustáceos, almejas pequeñas y otros invertebrados. En los Estados Unidos es depredado por león marino de California ( Zalophus californianus ). Se encuentra en fondos de barro. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 89 y 2.286 m de profundidad (normalmente, entre 500 y 700). Posiblemente el lipárido más comúnmente capturado por debajo de 200 m. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Bering a San Diego en California, EE. UU. Capturados frecuentemente por pescadores

Careproctus merretti 1988.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 20,5 cm de longitud máxima. Vértebras 69. Cabeza pequeña, considerablemente aplanada, ancho casi 1.5 veces mayor que su profundidad. Radios de la aleta caudal 9. Placa hipural simple; ausente epural. Disco abdominal (lechón) pequeño (4% SL), sin musculatura. Peritoneo negro. Conocido por un solo espécimen. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 3.920 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: depresión de puercoespín, sur de Irlanda.

Careproctus mica 2014​.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Cinco nuevas especies árticas del género Careproctus (Liparidae) se describen desde el Mar de Kara. Cuatro especies están incluidas en el grupo de especies “C. dubius ”(la pupila del ojo es como una hendidura, el lóbulo inferior de la aleta pectoral es más largo que el lóbulo de la aleta pectoral superior, la presencia de una espinilla en la piel parecida a un nopal, la papila urogenital grande está presente). Careproctus rosa sp.n. se recolectó entre el archipiélago de Novaya Zemlya y la península de Yamal (a una profundidad de 140 m), C. uter sp.n. fue encontrado en la depresión de Novaya Zemlya (206 m); C. karaensis sp.n. y C. carinatus sp.n. se recolectaron pelágicamente por encima de la vertiente oriental de la depresión de Novaya Zemlya. La quinta especie, C. mica sp.n., que está incluida en el subgénero Careproctula, se encontró al sur de la depresión de Novaya Zemlya (204 m). Los especímenes tipo se almacenan en el Instituto Zoológico de la Academia de Ciencias de Rusia (San Petersburgo). Las muestras fueron recolectadas obviamente en agua con temperaturas negativas. Se incluye una clave para la identificación de 22 especies de Careproctus, para todos los peces caracol renacuajos del Atlántico norte y el Ártico.

Longitud máxima: 7,8 cm TL macho. Recolectado por arrastre de fondo a una profundidad de 204 m con temperatura de fondo de -0.8 ° C y salinidad 34.42 ppt, sobre limo marrón y arcilla. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad ? - 204 m. Polar. Se encuentra en el Ártico: Mar de Kara.

Careproctus micropus 1887.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 100 y 1.800 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: este de Groenlandia, islas Feroe e Islandia.

Careproctus microstomus 1978.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 15,3 cm de longitud máxima y la hembra 19,7. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.721 y 3.585 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noreste: fuera de Oregon, EE. UU.

Careproctus minimus 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 124 y 128 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: el banco Burdwood.

Careproctus mollis 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 7,4 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 247 y 882 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: frente a East Cape, isla de Attu, mar de Bering.

Careproctus moskalevi 2012.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Longitud máxima: 9.0 cm TL (hembra). Radios blandos dorsales 52-53; Vértebras 59 - 62. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: vértebras 59-62, D 52-53, P 24-27, C 11 (1 + 4/5 + 1), pyl. do. 11; 2 pares de costillas pleurales débiles; Rad. pecto 3 (2 + 0 + 1); lóbulo inferior de la aleta pectoral no más largo que el lóbulo superior; Profundidad del cuerpo 5-6 veces en SL; cabeza comprimida 24-27% SL; ojo grande, 26-29% lc; con poro postorbital y un poro suprabranquial; boca no grande, su ángulo por debajo del margen anterior del ojo; dientes simples; longitud preanal 36-38% SL; disco 6.3-6.6% SL; Cuerpo marrón negruzco con peritoneo negro. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 1478 - 1691 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Ártico: Mar de Noruega.

Careproctus narilobus 2012.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Longitud máxima: 16,3 cm TL (hembra). Radios blandos dorsales 51; Radios anales suaves 45; Vértebras 60. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: vértebras 60, radios de la aleta dorsal 51, radios de la aleta anal 45, radios de la aleta pectoral 37, radios del caudal 12; cabeza 22, disco 4, aleta anal-anular 28% SL; Cada fosa nasal tiene un colgajo o lóbulo dorsoposterior distinto; Color del cuerpo pardo, aletas negruzcas. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 1800 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Pacífico Sur: frente a Nueva Zelanda. El norte central de Chatham Rise, la meseta de Hikurangi.

Careproctus nigricans 1950.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 500 y 2.005 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Careproctus notosaikaiensis 2011.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Una muestra única (134,3 mm de longitud estándar) de un pez caracol, Careproctus notosaikaiensis, se recolectó de una trampa para peces en Goseong-gun, Gangwon-do, Mar del Este, Corea. Se caracteriza por tener los dientes fuertemente trilobulados; radios de la aleta dorsal 52; radios de la aleta anal 47; radios de la aleta pectoral 35; radios de la aleta caudal 10; vértebras 58; costillas 2 pares; poros cefálicos, 2-6-7-2; hendidura branquial que se extiende hasta el quinto rayo de la aleta pectoral; los poros de la barbilla emparejados y de igual tamaño; Aletas dorsal y anal con distintos márgenes rojizos.

Longitud máxima: 18,2 cm TL macho. Vértebras 57 - 58. Una especie de Careproctus con la siguiente combinación de caracteres: vértebras 57–58, 10–12 abdominales y 46–48 caudales; radios de la aleta dorsal 52; radios de la aleta anal 46–47; radios caudales principales 10; radios de la aleta pectoral 35–37; aleta pectoral con muesca profunda; radiales pectorales proximales 4 (3? 1), redondos; hendidura branquial que se extiende hasta el radio de la aleta pectoral 4–7; dientes fuertemente trilobulados; costillas pleurales 2 pares; 2 poros suprabranquiales; los poros de la barbilla emparejados en el mismo hoyo; ceca pilórica 20–29; Aletas dorsal y anal con márgenes oscuros y estómago negro en especímenes preservados. Marina; bentopelágico. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Pacífico: conocido solo desde la parte central del Mar de Japón, frente a Saikai, costa occidental de la Península de Noto, Ishikawa, Japón. El rango de profundidad de la especie es desconocido.

Careproctus novaezelandiae 1990.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Longitud máxima: macho 5,5 cm SL; 9.5 cm SL la hembra. Radios blandos dorsales 47-48; Radios blandos anales 40 - 43; Vértebra 53 - 54. Distingue por los siguientes caracteres: las vértebras 53-54 (10 + 43-44); radios de la aleta pectoral 37-38; caudal 12 (1 + 5 / 5 + 1); radiales 4 (3 + 1), 3 superior recortados, con 3 ventanas entre radiales; HL 27.3-30%, preA 41-45, disco 6-6.7%SL; pleurales costillas están bien desarrolladas, presentan 2 pares, saber como; placa hipural sola; Boca terminal, afilados dientes tricúspides; mandíbula symphyseal poros pequeños, redondos, muy espacian; hendidura branquial sobre pectoral base; peritoneo y el estómago pilórico, negros ciegos pálido. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 800 y 1.000 m de profundidad. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 49 y 2.562 m de profundidad. Se encuentra en el Sudoeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Careproctus opisthotremus 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 49 y 2.562 m de profundidad. Una referencia reciente que confirma la validez de esta especie es necesaria. Se encuentra en el Pacífico norte: entre el banco Petrel y la isla de Agattu, mar de Bering.

Careproctus oregonensis 1978.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 15,3 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.900 y 2.818 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: Columbia Británica, Canadá y Cascadia Abyssal Plain frente a Oregon, EE. UU.

Careproctus ostentum 1896.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 73 y 1.660 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Sajalín (Rusia), Mar de Bering e Isla de Unalaska (cadena de las Aleutianas, Alaska).

Careproctus ovigerus 1896.- Comúnmente conocido como el pez caracol abisal , es una especie de pez caracol que se encuentra en las profundidades abisales del Océano Pacífico nororiental. Al igual que otros miembros de la familia Liparidae , C. ovigerus es un pez alargado con una piel gelatinosa sin escamas. Las aletas pectorales son grandes y se utilizan para la locomoción y las aletas pélvicas se modifican en un disco adhesivo. C. ovigerus crece hasta una longitud máxima de 43 cm (17 in). La aleta dorsal no tiene espinas y de 40 a 45 radios blandos y la aleta anal no tiene espinas y de 35 a 36 radios blandos. Vértebras : 45 - 50. El disco pélvico es de 26 a 38% de la longitud total de los peces. Los peces en el género Careproctus a menudo se pueden distinguir por el patrón de poros hecho por los poros cefálicos (los poros nasal, maxilar, preoperculomandibular y suprabranquial); en esta especie el patrón formado es 2–6–7–1. Esta especie se parece mucho a C. lycopersicus y C. kamikawai , pero esas dos especies tienen dientes trilobulados en varias bandas anchas, mientras que C. ovigerus tiene dientes recurvados simples y afilados en una sola banda estrecha.

Se cree que Careproctus ovigerus es un criador bucal, ya que se encontró que el holotipo , un macho, llevaba dos huevos en desarrollo en la boca. Dos hembras inmaduras de 18 cm (7 pulg.) de longitud estándar tenían ovarios subdesarrollados que contenían muchos huevos pequeños de 1 mm (0.04 pulg.) de diámetro, mientras que las hembras más grandes y maduras tenían menos huevos de yema grande en sus ovarios, el huevo era de aproximadamente 6 a 7 mm (0.24 a 0.28 pulg.) de diámetro. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 1920 - 2910 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico nororiental: frente a la Columbia Británica del norte. Registro de ocurrencia de Washington

Careproctus pallidus 1888.- Es una especie de pez caracol que se encuentra alrededor de Tierra del Fuego en el extremo sur de América del Sur. Este es un pez inusual en comparación con sus congéneres . La mayoría de las especies de Careproctus se encuentran en aguas profundas, pero este es un pez de aguas costeras poco profundas. Es un pez anaranjado, de hasta 70 mm de longitud estándar, con un cuerpo pesado y grandes aletas pectorales y caudales, y se asemeja superficialmente a miembros del género Liparis, en gran parte del hemisferio norte. Marina; demersal Rango de profundidad 6 - 28 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Sureste: Chile.

Careproctus parvidiscus 2002.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 17,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 50; Radios anales suaves 44; Vértebras 57. Peritoneo oscuro, estómago negro. Vértebras 10 + 47 = 57, costillas pleurales 2 (en las vértebras 9 y 10, respectivamente. Abertura branquial estrecha (37.5% HL). Caeca pilórica 14, delgada y puntiaguda. Poros suprabranquiales 2. Lóbulo inferior más largo de la aleta pectoral (90.4% HL): base del radio de la aleta pectoral superior casi al nivel del centro del ojo. Disco rudimentario (2.5% HL). Es un pez marino y batidemersal que vive entre 400 y 700 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón, Mar de Ojotsk.

Careproctus parviporatus 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 3.817 y 3.931 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Escocia.

Careproctus patagonicus 2000.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 2.394 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: noreste del cabo de Hornos.

Careproctus paxtoni 2001.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 14,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 53-54; Radios anales suaves 46 - 47; Vértebras 58 - 59. Radios de la aleta caudal 10-11; 4 radiales pectorales con muescas, con tres fenestra interradiales; Aleta pectoral de muesca poco profunda pero distinta; costillas pleurales presentes; placa hipural simple, sin fisuras; Dientes al hombro, tricúspide, no afilados; Dos poros suprabranquiales presentes; abertura branquial completamente por encima de la base de la aleta pectoral; disco ventral muy pequeño; Peritoneo negro, estómago pálido a oscuro Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.061 y 1.134 m de profundidad. Se encuentra en el talud continental. Bentónica. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: frente a Nueva Gales del Sur, Australia

Careproctus pellucicauda 2012.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids.​Longitud máxima: 12.6 cm SL macho. Radios blandos dorsales 47; Radios anales suaves 40; Vértebras 53. Esta especie se distingue por lo siguiente: vértebras 53, radios de la aleta pectoral 25, radios de la aleta caudal 10; dientes lanceolados; 2 poros de la barbilla, bien separados; aleta pectoral larga, aproximadamente el 34% del SL, algo más del 150% de la HL, que va más allá del origen de la aleta anal, radio de la aleta pectoral dorsal con una gran base triangular irregular que se extiende ventralmente hasta cubrir parcialmente la base del segundo radio; sin costillas pleurales; Tercio posterior del cuerpo sin pigmentar. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 2821 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Pacífico: conocido a partir de un solo ejemplar tomado en el canal de Bounty cerca de Nueva Zelanda.

Careproctus pellucidus 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Diagnóstico. Careproctus pellucidus se distingue de todas las otras especies de Careproctus por la combinación de cytb y 16 S rRNA secuencias ("PAC 1" de Kai et al. 2011 a, b; La tabla 1), un anterior robusto cuerpo cubierto por dispersos espinas de cactus-como, la presencia del poro postorbital, un disco pélvico de tamaño moderado, los radios de la aleta pectoral inferiores alargados y un peritoneo de color. Es más similar a C. acanthodes del Pacífico occidental, de que se puede distinguir por su mayor número de branquiespinas (9 – 13 en C. pellucidus vs 7-9 en C. acanthodes), pelvis menor disco (10.0 – 17.0 vs HL 18.2-28,8%), lóbulo inferior más largo de la aleta pectoral (57,2 – 128.8 vs HL 35.7-61,2%) y más grande abertura branquial (24,4 – 44,9% HL, que se extiende hasta la aleta pectoral de radios 5 y 10 vs HL 18.2 – 36.1%, que se extiende hasta la aleta pectoral radios 2). También es similar a C. rastrinus y C. trachysoma, de los cuales se puede distinguir por su cuenta por lo general inferior de aleta mediana radios (los radios de la aleta dorsal 51 – 60, aleta anal radios 46 – 53 en C. pellucidus vs 57 – 63 y 51 – 57 en C. rastrinus y C. trachysoma) y total vértebras (57 – 63 vs 62 – 67). Además se distingue de C. espectro por su disco pélvico más pequeño (10.0 – 17.0 vs HL 22.5 – 23,1%).

Careproctus phasma 1896 .- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , de clima polar y demersal que vive entre 37 y 508 m de profundidad. Profundidad máxima reportada a 508 m. Se encuentra en el Pacífico norte: Mar de Ojotsk, frente a la isla de Amchitka en las islas Aleutianas y al este de Bering.

Careproctus polarsterni 1992.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 425 y 830 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: noreste del mar de Weddell y mar de Ross.

Careproctus profundicola 1992.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 14,1 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.820 y 2.000 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: Banzare Banks.

Careproctus pseudoprofundicola 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.049 y 2.089 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Ross.

Careproctus pycnosoma 1912.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. La hembra hace 7,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 42-45; Radios anales suaves 36 - 39; Vértebras 46 - 49. Aleta pectoral ligeramente entallada; Los extremos de las aletas dorsal y anal forman muescas en la aleta caudal; Aleta caudal redondeada, robusta y ancha. Rojo uniforme. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 75 y 700 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: fuera de la isla Simushir (islas Kuril) y fuera de la isla Umnak (Alaska) en el mar de Bering.

Careproctus ranula 1879.- Es una especie marina que pertenece a la familia Liparidae, del género Careproctus.​ Fue descubierta por George Brown Goode y Bean en 1879. Puede crecer hasta 8,1 centímetros de longitud y es de color blanco. Las hembras son maduras a 5,4 cm TL. Radios blandos dorsales 46-58; Radios anales suaves 42 - 51. De color blanco, peritoneo plateado, estómago pálido. Es un pez marino demersal de clima templado y vive entre los 20 y 668 metros de profundidad. Se encuentra en la parte noroccidental del Océano Atlántico, desde el Río San Lorenzo hasta Virginia, Estados Unidos.

Careproctus rastrinoides 1950.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , de clima polar y demersal que vive hasta los 165 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Careproctus rastrinus 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 51 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 57-62; Radios anales suaves 50 - 55; Vértebras 62 - 67. Abertura branquial que se extiende ventralmente frente a 1 a 6 radios de la aleta pectoral; longitud del disco 12,7 a 16,7% de la longitud de la cabeza; Cuerpo con espinas similares a cactus. Cuerpo uniformemente rosado; ojo y peritoneo de plata; estómago oscuro. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 55 y 913 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: Mar de Ojotsk y Mar de Japón, el estrecho tártaro y el Pacífico frente a Hokkaido y el norte de Honshu, Japón. También al oeste del mar de Bering

Careproctus rausuensis 2012.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. En el sitio de muestreo de agua de aguas profundas de Rausu, además del zooplancton en este estudio, también se recolectaron varios peces de aguas profundas, camarones y bentos. Sobre la base de la muestra recolectada por el agua de Rausu en el océano profundo, se describió un nuevo pez lipárido (Careproctus rausuensis) ( Machi et al., 2012 ). ​ El nombre rausuensis se refiere a la localidad tipo, Rausu, una ciudad en la costa del Pacífico de la península de Shiretoko, Hokkaido, Japón. Localidad tipo: Hokkaido, Japón: 44 ° 00.09′N, 145 ° 14.01′E, el estrecho de Nemuro, a unos 2.8 km de distancia del puerto pesquero de Rausu, costa del Pacífico de la península de Shiretoko, 356 m de profundidad, recolectado por una bomba de agua de aguas profundas.
Careproctus reinhardti 1862.- Es una especie marina que pertenece a la familia Liparidae, del género Careproctus.​ Fue descubierta por Henrik Nikolaj Krøyer en 1862. Esta especie puede alcanzar los 30 centímetros de longitud. Posee entre 59 y 63 vértebras, además de un disco de succión del tamaño del ojo. Radios blandos dorsales 53-57; Radios anales suaves 47 - 51; Vértebras 59 - 63. Poros 2-6-7-2; ausencia de poros post-orbitales, 2 poros suprabranquiales, poros de la barbilla algo unidos; dientes simples; lóbulo inferior de la aleta pectoral más largo por 1.3-2.4 veces que en el lóbulo superior; pliegue de piel en forma de bolsillo delante de la sínfisis del pectoral presente; distancia anteanal 53% SL, disco piriforme; hendidura branquial grande que llega por debajo de la base del lóbulo inferior de la aleta pectoral; Coloración rosa presente en especímenes vivos y peritoneo sin pigmentación negra. Disco de succión pequeño, casi igual al diámetro del ojo. Una fosa nasal a cada lado de la boca.

La hembra pone aproximadamente 300 huevos y el tamaño de estos no excede los 4,5 milímetros. Se alimenta de crustáceos y organismos marinos pelágicos y bentónicos. Es depredado por la raya radiante Amblyraja radiata. Al igual que las demás especies de Careproctus, es batidemersal. Se encuentra en el Ártico: mares de Kara y Laptev. Atlántico: canal de Faroe-Shetland al mar de Noruega, Spitsbergen, Murmansk y en todo el mar de Barents; un ejemplar de Skagerrak; Terranova y Labrador. Reportado desde Groenlandia e Islandia

Careproctus rhodomelas 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 12 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 605 y 928 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Careproctus rimiventris 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 1.976 y 2.068 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Escocia.

Careproctus rosa 2014.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Cinco nuevas especies árticas del género Careproctus (Liparidae) se describen desde el Mar de Kara. Cuatro especies están incluidas en el grupo de especies “C. dubius ”(la pupila del ojo es como una hendidura, el lóbulo inferior de la aleta pectoral es más largo que el lóbulo de la aleta pectoral superior, la presencia de una espinilla en la piel parecida a un nopal, la papila urogenital grande está presente). Careproctus rosa sp.n. se recolectó entre el archipiélago de Novaya Zemlya y la península de Yamal (a una profundidad de 140 m), C. uter sp.n. fue encontrado en la depresión de Novaya Zemlya (206 m); C. karaensis sp.n. y C. carinatus sp.n. se recolectaron pelágicamente por encima de la vertiente oriental de la depresión de Novaya Zemlya. La quinta especie, C. mica sp.n., que está incluida en el subgénero Careproctula, se encontró al sur de la depresión de Novaya Zemlya (204 m). Los especímenes tipo se almacenan en el Instituto Zoológico de la Academia de Ciencias de Rusia (San Petersburgo). Las muestras fueron recolectadas obviamente en agua con temperaturas negativas. Se incluye una clave para la identificación de 22 especies de Careproctus, para todos los peces caracol renacuajos del Atlántico norte y el Ártico. Longitud máxima: 14,3 cm TL macho. Recolectado por arrastre de fondo a 140 m con temperatura del agua de fondo a -0.9 ° C, salinidad 34.18 ppt sobre limo arenoso y fondo de arcilla. Se encuentra en el Ártico: Mar de Kara.

Careproctus roseofuscus 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 35 cm de longitud máxima. En las islas Kuriles es depredado por Polypera. simushirae. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 72 y 1.950 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Careproctus rotundifrons 2008.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 10,8 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 47-50; Radios anales suaves 41 - 45; Vértebras 53 - 56. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 47-50; A 41-45; radios de la aleta pectoral 34-40; vértebras 10-11 + 42-46 = 53-56; diámetro del ojo 5.6-7.2% SL; longitud del disco 4.6-7.1% SL; ancho interorbital 9.9-13.5% SL; margen exterior de la aleta pectoral es ligeramente muesca; radiales pectorales 4 (3 + 1) sin muescas; costillas 2-3; escotilla presente muesca; ceca pilórica 15-29; peritoneo marrón oscuro; Estómago de color pálido, cavidad oral y ciego pilórico. Las hembras tienen un ovipositor en la cavidad abdominal y se invierten fuera del cuerpo cuando se presiona la cavidad abdominal

Los especímenes maduros e inmaduros fueron capturados por trampas de cebo en el fondo del mar; Al parecer bentónica. Se observa que este nadando en busca de alimentos caídos en el fondo y con frecuencia se queda en el vidrio acrílico o en las paredes de un tanque utilizando el disco ventral de los individuos expuestos en el Tokyo Sea Life Park. Capturados junto con A holosaurid ( Aldrovandia affinis ), psychrolutid ( Ebinania vermiculata ) y 2 zoarcids ( Ericandersonia sagamia y Japonolycodes abei ) en las mismas trampas en la Bahía de Sagami, lo que indica la probabilidad de que compartan un hábitat similar. Es un pez marino y demersal que vive entre 521 y 1.100 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Careproctus sandwichensis 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 5.435 y 5.459 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: South Sandwich Trench.

Careproctus scaphopterus 1998.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 2.886 y 3.623 m de profundidad. Se encuentra en el Océano del sur: mar de Escocia.

Careproctus scottae 1934.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , de clima polar y demersal que vive entre 8 y 183 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: sureste de Alaska.

Careproctus segaliensis 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 6,9 ​​cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 215 y 338 m de profundidad. Grabado a una profundidad de 218 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar del sur de Ojotsk, Mar de Japón frente a Honshu y Hokkaido.

Careproctus seraphimae 1950.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino y batidemersal que vive hasta los 335 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Careproctus simus 1896.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 18,6 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 14). Radios blandos dorsales 54-58; Radios anales suaves 47 - 51; Vértebras 59 - 63. Aleta pectoral con muescas poco profundas; Emarginado de la aleta caudal, estrecho, continuo con aletas verticales durante aproximadamente dos quintas partes de su longitud sin muescas en la unión. Cuerpo rojo Aletas dorsal posterior, anal y caudal negras. Es un pez marino , no migratorio y batidemersal que vive entre 380 y 800 m de profundidad. Se encuentra al suroeste del Mar de Ojotsk y el mar de Bering

Careproctus sinensis 1912.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 5,9 cm de longitud máxima. Es un pez marino y batidemersal que vive entre 250 y 366 m de profundidad. Grabado a una profundidad de 366 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el mar de Japón de Honshu, el mar de Ojotsk y el sur de las islas Kuriles.

Careproctus solidus 1999.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae.​ Fue descubierta por Chernova en 1999. Longitud máxima: 11.75 cm SL (hembra). Estos peces son batidemersales. Es de clima templado y puede alcanzar profundidades que van desde los 1151 hasta 2151 metros. Se encuentra en el Ártico: el mar de Laptev.

Careproctus spectrum 1890.- Es un pez que pertenece a la familia a la familia Liparidae.​ Fue descubierta por Bean en 1890. Careproctus spectrum son especies batidemersales de aguas profundas. Esta especie marina es de clima polar y vive entre los 93 y 201 metros de profundidad.​ Se encuentra en el océano Pacífico, en la parte sur del Mar de Bering y en el Golfo de Alaska.

Careproctus steini 1990.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae.​ Fue descubierta por Anatoly Petrovich Andriashev y Prirodina en 1990. Son peces batidemersales de aguas profundas. Esta especie marina es inofensiva para el ser humano. Vive en profundidades que van desde 429 hasta 583 metros. Se encuentra en la parte sudoriental del Océano Pacífico; también en el Océano Antártico, en la Isla Elefante y las Islas Shetland del Sur.

Careproctus stigmatogenus 2006.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae.​ Fue descubierta por Stein en 2006. Las hembras de esta especie marina pueden crecer hasta 4,7 centímetros de longitud. Radios blandos dorsales 43; Radios suaves anales 35. Se pueden diagnosticar a partir de todos los demás congéneres mediante la siguiente combinación de caracteres: vértebras 45 (9 + 36), radios de la aleta pectoral 32, radios de la aleta caudal 10 (1 + 4/5), radiales 4, redondos ; dientes robustos caninos, algunos con pequeños hombros; Los poros de la barbilla se abren en un hoyo oval profundo distinto; barra oscura o manchas que se extienden verticalmente debajo del ojo y horizontalmente delante de él; disco alrededor de 2/5 HL; espinas ausentes abertura branquial por encima de la base pectoral; cabeza 26.5%; longitud de la aleta preanal 44.5% SL; hocico de ano 34.0 (114.3); origen de la aleta anal-anal 15.7; peritoneo pálido. Son peces batidemersales de aguas profundas. Es de clima templado y vive entre los 273 y 300 metros de profundidad. Se encuentra en la parte suroccidental del Océano Atlántico (el banco Burdwood.)

Careproctus tapirus 2005.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Fue descubierta por Chernova en 2005. El macho de esta especie marina crece a una longitud máxima de 12,7 centímetros y la hembra 13,9. Radios blandos dorsales 55-56; Radios anales suaves 49 - 50; Vértebras 60 - 61. Diagnóstico: careprocto de ojos de hendidura con boca horizontal y coloración plateada de vientre y peritoneo; cabeza y hocico inclinados a lo largo de una línea recta; La hendidura de la boca alcanza la vertical del principio del ojo; sin pliegue rostral; ojo pequeño 15-16% de la longitud de la cabeza (LH); abertura branquial 1.9 a dos veces más grande que el ojo; Lóbulo opercular pequeño y triangular; Dientes posteriores más grandes que los anteriores, en hileras; espacio interorbital no ancho 44-45% HL; el respiradero se abre bajo el tercio anterior de la distancia interorbital; mayor profundidad del cuerpo 96-104% HL; Disco redondeado y aplanado 21-24% HL. Es un pez demersal y vive entre los 170 y 320 metros de profundidad. Habita en el Mar de Barents.

Careproctus telescopus 2005.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Las hembras pueden tener una longitud máxima de 13,8 centímetros y poseen entre 59 y 61 vértebras. Radios blandos dorsales 54-56; Radios suaves anales 49-51. Diagnosis: Ojos de rendija, aleta larga careproct con boca horizontal y la coloración plateada del vientre y peritoneo; hocico grande, truncado sin rodeos; abertura de la boca alcanza vertical del centro del ojo; pliegue rostral profundo; ojo 25-28% de la longitud de la cabeza (HL) (juveniles goggle-eyed), pupila pequeña longitudinalmente oval, diámetro del ojo de 1/6-1/9; Gill apertura 1.0-1.2 diámetro del ojo; opercular lóbulo redondeado; incluso los dientes, similar en tamaño; interorbital espacio amplio 56-57% HL; mayor profundidad de cuerpo 90-100% HL; cuplike disco 21 20.5% HL. Esta especie marina vive entre los 260 y 307 metros de profundidad. Habita en el Mar de Barents.

Careproctus trachysoma 1912.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Es un pez demersal y crece hasta una longitud máxima de 31 centímetros. Esta especie marina vive entre los 147 y 785 metros de profundidad. Se encuentra en el Mar del Japón, más específicamente en el Estrecho de Tartaria y el Mar de Ojotsk.

Careproctus tricapitidens 1998.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Fue descubierta por Anatoly Petrovich Andriashev y Stein en 1998. Esta especie marina vive entre los 662 y 1120 metros de profundidad. Habita en el Océano Antártico, más específicamente en el Estrecho de Bransfield.

Careproctus uter 2014.- Cinco nuevas especies árticas del género Careproctus (Liparidae) se describen desde el Mar de Kara. Cuatro especies están incluidas en el grupo de especies “C. dubius ”(la pupila del ojo es como una hendidura, el lóbulo inferior de la aleta pectoral es más largo que el lóbulo de la aleta pectoral superior, la presencia de una espinilla en la piel parecida a un nopal, la papila urogenital grande está presente). Careproctus rosa sp.n. se recolectó entre el archipiélago de Novaya Zemlya y la península de Yamal (a una profundidad de 140 m), C. uter sp.n. fue encontrado en la depresión de Novaya Zemlya (206 m); C. karaensis sp.n. y C. carinatus sp.n. se recolectaron pelágicamente por encima de la vertiente oriental de la depresión de Novaya Zemlya. La quinta especie, C. mica sp.n., que está incluida en el subgénero Careproctula, se encontró al sur de la depresión de Novaya Zemlya (204 m). Los especímenes tipo se almacenan en el Instituto Zoológico de la Academia de Ciencias de Rusia (San Petersburgo). Las muestras fueron recolectadas obviamente en agua con temperaturas negativas. Se incluye una clave para la identificación de 22 especies de Careproctus, para todos los peces caracol renacuajos del Atlántico norte y el Ártico.

Careproctus vladibeckeri 1998.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Esta especie marina fue descrita por Anatoly Petrovich Andriashev y Stein en 1998. Careproctus vladibeckeri vive entre los 2273 y 2941 metros de profundidad. Habita entre el Océano Antártico y la Antártida, más específicamente en el Mar de Ross y Mar de Weddell del sur.

Careproctus zachirus 1985.- Es un pez que pertenecen a la familia Liparidae. Longitud máxima: 32.0 cm TL macho; longitud común: 22.0 cm TL macho. Peso publicado: 500 gr. Edad máxima reportada: 7 años. Radios blandos dorsales 51-53; Radios anales suaves 43 - 45; Vértebras 56 - 58. Aleta pectoral notoriamente dentada; Aleta caudal ancha, continua con aletas dorsal y anal durante aproximadamente dos tercios de su longitud, el extremo de la aleta dorsal forma una muesca en la aleta caudal. Cuerpo rosado ojo negro Parte posterior del lóbulo de la aleta pectoral superior teñida de negro en los lados externo e interno; Bandas negras de aletas dorsal y anal se unieron entre sí en el centro de la aleta caudal. Es un pez marino que habita entre los 150 y 850 metros de profundidad; generalmente 400 - 500 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Pacífico, más específicamente en la parte noroccidental. Paso de Amchatka, Alaska.

Careproctus zispi 1998.- Es un pez que pertenece a la familia Liparidae. Esta género fue descrito por primera vez en 1998 por Anatoly Petrovich Andriashev y Stein. Esta especie marina puede sumergirse a grandes profundidades que van desde los 1900 hasta 2229 metros. Habita en el Océano meridional, Mar del Scotia, frente al Archipiélago de Tierra del Fuego.

0 comentarios: