ACTINOPTERYGII

Suborden Normanichthyiodei.- Normanichthys crockeri es la única especie de pez del género Normanichthys que a su vez es el único encuadrado en la familia Normanichthyidae, única del suborden Normanichthyiodei, es un pez marino del orden Scorpaeniformes , que se distribuye en el Pacífico desde Chimbote ( Perú ) hasta Isla Mocha ( Chile ).

Normanichthyidae 1937 - Mote camotillo.- Llamado también camotillo (en Perú) y mote o bacaladillo (en Chile) (Normanichthys crockeri), única especie del género Normanichthys que a su vez es el único encuadrado en la familia Normanichthyidae, única del suborden Normanichthyiodei, es un pez marino del orden Scorpaeniformes, que se distribuye en el Pacífico desde Manta (Ecuador) hasta Isla Mocha (Chile). Se ha sugerido un nuevo nombre para esta familia.

Género Normanichthys
Normanichthys crockeri 1937.- Es un pez con aletas radiales , el único miembro de la familia Normanichthyidae. Los nombres comunes para la especie en español incluyen camotillo (en Perú) y bacaladillo (en Chile). Normanichthys crockeri fue descrito por primera vez por el zoólogo estadounidense Howard Walton Clark en 1937, el nombre genérico de Normanichthys se le dio en honor al ictiólogo británico John Roxburgh Norman, quien participaba en Investigaciones de descubrimiento en ese momento, investigando ballenas y su ecología en el Oceano del Sur. Los peces parecían tener pocas afinidades con otras especies conocidas, y se erigió un nuevo género y familia para acomodarlo.
Es un pez bastante delgado con una longitud máxima de unos 11 cm (4.3 pulgadas), con el ano aproximadamente a la mitad del cuerpo. Tiene 1 columna vertebral y 5 radios en las aletas pélvicas, y 7 y 6 radios principales en la aleta caudal. Internamente, tiene de 36 a 37 myomeres (bloques de músculo). Se alimenta de plantas y detritus, aunque también del zooplancton y fitoplancton. Se encuentra en aguas tropicales del Pacífico Sur , desde Chimbote , Perú , hasta Isla Mocha , Chile , donde se encuentra a profundidades de 37 a 200 m (121 a 656 pies).

0 comentarios: