ACTINOPTERYGII

Ocynectes.- Es un género de esculturas que habitan en pozas de marea nativas del noroeste del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Ocynectes maschalis (1904).- Es una especie de pez de la familia de escultores Cottidae. El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1904 por Jordan & Starks. Hace 10 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Encontrado en pozas de marea. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón a Sajalín. Reportado desde Corea del Sur

Ocynectes modestus (1911).- Es una especie de pez de la familia de escultores Cottidae. Hace 7 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Encontrado en pozas de marea. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el Japón.

Oligocottus - Es un género de esculturas nativas del norte y este del Océano Pacífico. Hay cinco especies enumeradas en este género a partir de 2014.

Oligocottus latifrons (1905).- Es una especie de pez de la familia de escultores Cottidae. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en Alaska y Washington (los Estados Unidos ).

Oligocottus maculosus (1856).- Es una especie de pez de la familia de escultores Cottidae. Hace 8,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 16-18; Radios anales suaves 12 - 14. Aleta caudal redondeada. Los machos sujetan a las hembras con su aleta pectoral y fertilizan los huevos cuando se depositan en una roca. Una especie intermareal residente con comportamiento homing, que se encuentra en áreas protegidas y común en charcas de mareas. En áreas con oleaje abrupto, ocurre en lugares más altos y más protegidos. Puede dejar pozas de marea cuando las condiciones acuáticas se vuelven inhóspitas. Muestra una tendencia a regresar a su grupo de origen si es desplazado. Respira aire cuando está fuera del agua. Es un pez marino , demersal y de clima templado (66 ° N-32 ° N) que vive entre 0-102 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: Mar de Okhotsk y Mar de Bering en el condado de Los Ángeles, EE. UU., Pero los registros al oeste del Golfo de Alaska son dudosos

Oligocottus rimensis (1899).- Es una especie de pez de la familia de escultores Cottidae. Hace 6,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8 - 10; Radios blandos dorsales 16-19; Radios anales suaves 13 - 15. Aleta caudal apenas redondeada. Intermareal. Ocurre en áreas rocosas y en lechos de algas marinas. Por lo general, se captura de pozos de marea más baja (más lejos de la costa). Puede dejar pozas de marea cuando las condiciones acuáticas se vuelven inhóspitas. Respira aire cuando está fuera del agua. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico oriental: Kakul Narrows, el sureste de Alaska hasta la isla de San Nicolás y el norte de Baja California, México.

Oligocottus rubellio (1899).-  Es una especie de pez de la familia de escultores Cottidae. Hace 10 cm de longitud máxima. Poco común. Se encuentra en zonas intermareales y submareales. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico oriental: Fort Bragg, California, EE. UU. Hasta el norte de Baja California, México.

Oligocottus snyderi (1898).-  Es una especie de pez de la familia de escultores Cottidae presente en el Pacífico oriental: desde Sitka (sureste de Alaska ) hasta Río Socorro (norte de Baja California , México ). Medida 8,9 cm de longitud máxima y tiene la aleta caudal redondeada. Su esperanza de vida es de 3 años. Espinas dorsales 7 - 9; Radios blandos dorsales 17-20; Radios anales suaves 12 - 15. Una especie intermareal residente con comportamiento homing encontrada en áreas rocosas poco profundas. Se encuentra comúnmente en las charcas de mareas, a menudo en algas. Puede dejar pozas de marea cuando las condiciones acuáticas se vuelven inhóspitas. Respira aire cuando está fuera del agua. Es un pez marino, demersal y de clima subtropical. Se encuentra en el Pacífico oriental: Sitka, sureste de Alaska hasta Río Socorro, norte de Baja California, México.

Orthonopias -
Orthonopias triacis 1911.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano y la única del género Orthonopias. Hace 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales (total): 9; Radios blandos dorsales (total): 16-18; Rayos anales suaves : 11 - 13. Es un pez marino, demersal y de clima subtropical. Ocurre desde áreas rocosas intermareales hasta unos 30 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central: desde la bahía de Monterrey ( California , Estados Unidos) hasta el norte de la Baja California (México).

Paricelinus -
Paricelinus hopliticus 1889.- Es una especie de escultura nativa del Océano Pacífico oriental desde el norte de la Columbia Británica, Canadá hasta el sur de California, Estados Unidos. Esta especie es el único miembro conocido de su género. Esta especie crece hasta una longitud de 20 centímetros (7.9 in) TL. Espinas dorsales 12 - 13; Radios blandos dorsales 19; Radios suaves anales 23. Aleta caudal casi truncada. Se puede encontrar desde cerca de la costa hasta 183 metros (600 pies) de profundidad. En su mayoría se encuentran en el fondo rocoso. Se encuentra en el Pacífico oriental: estrecho de Hécate, norte de Columbia Británica al noroeste de Cortez Bank, sur de California, EE. UU.

Phallocottus -
Phallocottus obtusus 1938.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano y la única del género Phallocottus. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-150 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: las islas Aleutianas ( Alaska , los Estados Unidos ).

Phasmatocottus.-
Phasmatocottus ctenopterygius 1936.- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano y la única del género Phasmatocottus. Hace 3,8 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive hasta los 480 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: la bahía de Sendai (el Japón ).

Porocottus - Es un género de esculturas perteneciente a la familia de los cotidiano nativas del norte y noroeste del Océano Pacífico. Actualmente hay nueve especies reconocidas en este género:

Porocottus alise (1904 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 7 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-25 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Hokkaido, Japón a las Islas Kuriles del sur y el norte del mar de Japón.

Porocottus camtschaticus (1916 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-40 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Rusia.

Porocottus coronatus (1992 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. La hembra hace 7,88 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Porocottus japonicus (1935 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico norte: el Japón

Porocottus leptosomus (2002 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. La hembra hace 4,56 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6 - 8; Radios blandos dorsales 18-19; Radios blandos anales 12 - 14; Vértebra 33 - 34. Dos pares de cirros ramificados en la superficie dorsal de la cabeza. Bases de cirros cabeza lisas. Un solo cirro filamentoso en extremo dorsal de cada columna de la primera aleta dorsal. Pequeño sexto canal infraorbitario canal sensorial con un solo poro. Un pequeño intermedio largo posterior del canal occipital con un terminal y unos poros complementarios. Melanóforos dispersan en istmo escondido debajo de la membrana branquiostegos. Cuerpo ancho 1.2-1.5 en el cuerpo a profundidad. Aleta caudal redondeada. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Corea, mar amarillo.
 
Porocottus mednius (1898 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 7 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-20 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: el mar de Bering a la isla de Kodiak, Alaska.

Porocottus minutus (1814 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-30 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Talak isla, mar de Okhotsk.

Porocottus quadrifilis (1859 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-50 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: mar de Bering.

Porocottus tentaculatus (1868 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 8 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-30 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Norte Hokkaido, Japón al norte del mar de Japón y las Islas Kuriles del Sur. Registrados de Corea del sur

Pseudoblennius.- Es un género de peces perteneciente a la familia de los cotidiano nativas del noroeste del Océano Pacífico. Actualmente hay seis especies reconocidas en este género:

Pseudoblennius argenteus (1887 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 20; Radios anales suaves 18. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical que vive hasta los 80 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Pseudoblennius cottoides (1848).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 13 cm de longitud máxima. Los huevos se depositan en la cavidad peribranquial de los chorros del mar. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Una especie común que se encuentra entre Zostera marina y Sargassum camas. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón, China y Corea del Sur

Pseudoblennius marmoratus (1884 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 11 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Ocurre en lechos de algas poco profundas. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón y Corea del Sur

Pseudoblennius percoides (1861 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 18 cm de longitud máxima. Los huevos se depositan en la cavidad peribranquial de los chorros del mar. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en campos de Zostera o Sargassum. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón y Corea del Sur

Pseudoblennius totomius (1904 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 5,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 16; Radios anales suaves 13. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical que vive hasta los 62 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Pseudoblennius zonostigma (1904 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 12 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en aguas poco profundas en el Pacífico noroccidental: sur de Japón y Corea del Sur

Radulinopsis.- Es un género de esculturas nativas del noroeste del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Radulinopsis derjavini (1930).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 13-15; Radios anales suaves 13 - 14; Vértebras 31 - 33. Cabeza y cuerpo por encima de la línea lateral casi completamente cubiertos con pequeñas escamas serradas; dientes ausentes en prevomer; longitud de la base de la aleta anal 28% -32% SL; Longitud del pedúnculo caudal 15% -17% SL. Encontrado sobre fondos arenosos. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-20 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Federación de Rusia y norte de Japón.

Radulinopsis taranetzi (2001).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 17-19; Radios anales suaves 18 - 20; Vértebras 35 - 36. Cabeza y cuerpo casi desnudos, excepto por las escamas de la línea lateral y varias escamas espinosas dispersas sobre la línea lateral; una banda de un solo diente en el prevomador; longitud de la base de la aleta anal 39% -44% SL; Longitud del pedúnculo caudal 8% -10% SL. Marrón amarillento con cuatro monturas marrón oscuro dorsalmente; Blanco plateado con líneas irregulares de color amarillo rojizo ventralmente; Margen inferior de la membrana maxilar y branquialegal negro; margen posterior de la aleta caudal amarilla; Aleta anal negra en los machos. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 5 y 40 m de profundidad. Se encuentra sobre fondos de arena o grava en el Pacífico noroccidental: Hokkaido, Japón y la Bahía de Pedro el Grande.

Radulinus.- Es un género de escultinas nativas del Océano Pacífico oriental. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Radulinus asprellus (1890).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 20-23; Radios anales suaves 21 - 25. Aleta caudal poco redondeada. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical que vive entre 18 y 284 m de profundidad. Se encuentra en fondos blandos en el Pacífico oriental: Isla Amchitka en la cadena de las Aleutianas hasta el norte de Baja California, México. Tomado en las redes de arrastre de camarón

Radulinus boleoides (1898).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 14 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 21; 0; Radios anales suaves 21 - 23. Aleta caudal redondeada. Aletas pélvicas pequeñas. Es un pez marino , demersal y de clima templado (55 ° N-32 ° N) que vive entre 15-146 m de profundidad. Especies raras. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Langara, Islas Queen Charlotte, norte de Columbia Británica a Isla Santa Catalina, sur de California, EE. UU.

Radulinus taylori (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 7,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 14-17; Radios anales suaves 13 - 17; Vértebras 33 - 35. Marrón oliva dorsalmente, más claro ventralmente; 4 monturas oscuras; Barras marrones en las aletas pectorales y caudales Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 5-50 m de profundidad (normalmente, entre 5 y 18). Se encuentra en fondos de arena y conchas cerca de afloramientos rocosos en el Pacífico nororiental: sureste de Alaska, norte de Washington, como las islas de San Juan.

Radulinus vinculus (1950).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 6,4 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical. Encontrado desde 21-27 m de profundidad en el Pacífico central oriental: California central a Diablo Cove en el sur de California, EE. UU.

Rastrinus
Rastrinus scutiger 1890.- Es una especie de esculturas que se encuentran desde el golfo de Alaska hasta el mar de Bering en el noreste del Océano Pacífico. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima, longitud común 11,9 cm. Peso máximo publicado 30 gr. Es una especie de aguas profundas, que se presenta a profundidades de 100 a 740 metros (330 a 2,430 pies), que se encuentra más comúnmente en 200 a 300 metros (660 a 980 pies). Se encuentra en el Pacífico Noreste: Mar de Bering hasta el Golfo de Alaska. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Ricuzenius.- Es un género de peces perteneciente a la familia de los cotidiano nativas del noroeste del Océano Pacífico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Ricuzenius nudithorax (1936 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 15-157 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo conocido por el canal Notsukesuido, Hokkaido, Japón.

Ricuzenius pinetorum (1904 ).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 14-16; Rayos anales suaves 11 - 13. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical que vive hasta los 60 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el Japón y Corea del Sur.

Ruscarius.- Es un género de escultinas nativas del Océano Pacífico oriental. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Ruscarius creaseri (1926).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 7,6 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima subtropical. Encontrado desde áreas intermareales hasta 27 m de profundidad. Una especie rara. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: Carmel Bay en California central, EE. UU. A Baja California central, México.

Ruscarius meanyi (1895).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los cotidiano. Hace 5,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-16; Radios anales suaves 11 - 12. Aleta caudal redondeada. Aletas pélvicas pequeñas. Es un pez marino , demersal y de clima templado (59 ° N-38 ° N) que vive entre 2-82 m de profundidad en las zonas intermareal y submareal. Habita áreas intermareales y submareales, en rocas o en superficies verticales en el Pacífico oriental: isla Fillmore, sureste de Alaska hasta Arena Cove, norte de California, EE. UU.

0 comentarios: