ACTINOPTERYGII

Parabembridae 1925
Parabembras.- Es un género de peces actinopeterigios marinos,​ el único de la familia monotípica Parabembridae. Su nombre procede del griego para (al lado de) y bembras (una especie de pez). Cabeza deprimida, aletas pélvicas debajo de la base pectoral, la longitud máxima descrita es de 24 cm. Sus especies se distribuyen por aguas del océano Índico y del océano Pacífico, donde viven pegados al fondo con comportamiento bentónico. Las especies actualmente reconocidas en este género son: con una nueva especie descrita en 2018.

Se reconocen tres especies válidas de Parabembras : P. curta , P. robinsoni y la nueva especie P. multisquamata . Parabembras robinsoni desde el suroeste del Océano Índico (Sudáfrica hasta Mozambique) se distingue fácilmente de las otras especies al tener once espinas en la primera aleta dorsal, un nódulo sinfisario distinto en la mandíbula inferior, dos espinas preoculares y una sola espina lagrimal. Parabembras multisquamata del Pacífico suroccidental (Vanuatu, Papua Nueva Guinea) y Filipinas, y P. curta , conocida desde el Pacífico noroccidental (sur de Japón hasta el mar de China Meridional), comparten la ausencia de un botón sinfisario en la mandíbula inferior , la presencia de dos espinas lagrimales y una sola espina preocular, pero la primera se distingue claramente de la última por lo general por tener 10 espinas en la primera aleta dorsal (vs. ocho o nueve espinas en P. curta ), 9–11 supraocular espinas (vs. 6–8 en P. curta ), 40–44 escamas de la línea lateral con poros (vs. 34–39 en P. curta ), y la aleta pectoral se extiende más allá del nivel del ano (vs. no llega a la nivel del ano en p. curta ).

Parabembras curta 1843 - Pacífico noroccidental.- Es una especie de pez cabeza plana similar a espadín que pertenece a la familia Parabembridae. Longitud máxima: 15.1 cm SL macho. Hay 6–8 espinas supraoculares, 9 espinas en la primera aleta dorsal y 34–39 escamas de línea lateral con poros. Una sola espina preocular con dos robustas espinas lagrimales presentes. Un botón sinfisario en la mandíbula inferior está ausente, que es la clara diferencia de Parabembras robinsoni. Cuerpo cilíndrico y posteriormente débilmente comprimido. Escamas ctenoides. Opérculo con espinas superiores e inferiores. Boca grande y ligeramente oblicua. Cabeza y cuerpo rojizo naranja y blanco ventralmente. Aletas de color rojo. Marina; demersal Templado; 40 ° N - 20 ° N, 120 ° E - 145 ° E. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón, China y Taiwán.

Parabembras robinsoni 1921 - Océano Índico suroccidental.- Es una especie de pez cabeza plana similar a un espadín que pertenece a la familia Parabembridae. Longitud máxima: 24.0 cm TL macho. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 8-9; Espinas anales 3; Radios anales suaves 5. Dos espinas preoculares y espinas lacrimales robustas únicas presentes. Un botón sinfisario en la mandíbula inferior presente, que es la clara diferencia de Parabembras curta. Cuerpo cilíndrico y posteriormente moderadamente comprimido. Escamas ctenoides. Boca grande y ligeramente oblicua. Cabeza y cuerpo rojizo naranja y blanco ventralmente. Aletas de color rojo con membranas interradiales rojizas pálidas. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 200 - 600 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: se encuentra solo desde el sur de Mozambique hasta Durban, Sudáfrica.

Parabembras multisquamata 2018 - Pacífico suroccidental y Filipinas.- Es una especie de pez cabeza plana similar a espadín que pertenece a la familia Parabembridae. Hay 9–11 espinas supraoculares, 10 espinas en la primera aleta dorsal. Cuerpo cilíndrico y posteriormente débilmente comprimido. Un botón sinfisario en la mandíbula inferior ausente. Dos espinas preoculares y dos espinas lagrimales presentes. Escamas ctenoides. Boca grande y ligeramente oblicua. Cabeza y cuerpo rojizo naranja y blanco ventralmente. Primera aleta dorsal de color rojo oscuro con la segunda aleta dorsal roja con marcas negras. Aleta pectoral de color rojo brillante. Conocido en el Océano Pacífico occidental, en el suroeste de Luzón, Filipinas, la provincia de Morobe de Papúa Nueva Guinea y Espíritu Santo, Vanuatu. La nueva especie se recolectó a profundidades de 299–444 m

Los conteos y medidas siguen, excepto donde se indique lo contrario. Las profundidades del cuerpo 1 y 2 se toman en las inserciones anteriores de la primera y la segunda aletas dorsales, respectivamente; longitudes predorsales 1 y 2 desde la punta de la punta del hocico hasta la inserción anterior de la primera y la segunda aletas dorsales, respectivamente; y el ancho del cuerpo se mide entre la parte superior de la base de las aletas pectorales derecha e izquierda. Las escamas de la línea lateral con poros se contaron desde la primera escama con poros cerca de la abertura branquial hasta la escama con poros en el margen posterior de la placa hipural. La terminología de espinas de cabeza sigue. La longitud estándar se abrevia como SL. Los caracteres dados en el diagnóstico del género no se repitieron en las descripciones de las especies. Para proporcionar una puntuación definida objetivamente que resume los componentes principales de las mediciones variables entre muestras, se realizó un análisis de componentes principales ( PCA ) en caracteres morfométricos utilizando la función prcomp en el paquete de software R 3.3.2. Eliminamos el efecto de los cambios en el tamaño al calcular los residuos de las regresiones lineales de los cambios en todas las variables sobre los cambios en SL. Todas las variables se transformaron logarítmicamente antes del análisis.

0 comentarios: