ACTINOPTERYGII

Suborden Hexagrammoidei.- Las molvas o lorchas son la familia Hexagrammidae de peces marinos, la única del suborden Hexagrammoidei incluido en el orden Scorpaeniformes, endémicos del norte del océano Pacífico, principalmente en aguas subárticas y templadas, con una especie (Hexagrammos stelleri) que habita también en el océano Ártico. Su nombre procede del griego: exa (seis) + gramma (signo o marca de escritura). Peces de cuerpo delgado y de tamaño moderado. Vértebras 42–64; Costillas unidas a fuertes parapófisis (proyecciones de vértebras). Escamas pequeñas, aletas dorsales largas, espinas en la cabeza, dientes poderosos en las mandíbulas. Pescados de comida localmente importantes, algunos con valor deportivo. Tamaño de la mayoría de los Hexagrammidae (plantas verdes) y Anoplopomatidae (pez sable) a unos 45 cm (18 pulgadas), algunos más. Pocas especies, de aguas medias y bentónicas. Pacífico Norte.

Hexagrammidae 1888 - Molvas.- La familia de peces marinos Hexagrammidae incorpora los greenlings . Estos peces se encuentran en la plataforma continental en las aguas templadas o subárticas del Pacífico Norte . Son una familia muy conocida en la zona litoral desde el sur de California al norte hasta las islas Aleutianas . La especie más importante comercialmente es el lingcod ( Ophiodon elongatus ), un alimento común para los humanos.

La mayoría de los hexagramas son de tamaño pequeño a moderado, con un promedio de alrededor de 50 cm, aunque el lingcod puede ser mucho más grande. Como muchas otras especies scorpaeniformes , tienen aletas anchas, pectorales, dorsales y anales espinosas. Tienen el cuerpo moderadamente alargado y comprimido de hasta 1'5 m de longitud aunque la mayoría de las especies son mucho menores, no tienen espinas en la parte superior de la cabeza, aunque la mayoría tienen uno o dos pequeños cirros por encima del ojo; los dientes son típicamente pequeños, situados sobre las mandíbulas y el hueso vómer. Aleta dorsal única, normalmente entallada, con 16 a 28 espinas en la parte anterior y 11 a 30 radios blandos detrás; base de la aleta anal alargada y con 4 espinas; tiene un par de fosas nasales, la anterior bien desarrollada y la posterior rudimentaria o ausente; tienen de 1 a 5 líneas laterales; no tienen vejiga natatoria. La coloración es altamente variable en algunas especies y cambia mucho dependiendo del sexo, tamaño, localidad geográfica o hábitat local.

Son carroñeros, pero también capturan y comen peces pequeños y animales que viven en el fondo; su dieta incluye multitud de presas, como cangrejos, anfípodos, poliquetos, pequeños peces y huevas de pescado. Se pueden encontrar en las costas rocosas, en los lechos de algas marinas y, especialmente durante el desove, en las entradas poco profundas y pozas para la vista. Habitan desde aguas intermareales hasta aguas profundas de 600 m o más, aunque la mayoría de las especies suelen encontrarse a 200 m de profundidad sobre la plataforma continental. El alga verde ( Hexagrammos decagrammus ) es un pez deportivo popular, y aunque no tiene valor comercial, se considera una captura de comida deliciosa. El lingcod es largo y de color amarillo oliva, y tiene una boca muy grande y dentuda. El greenling pintado ( Oxylebius pictus ) es más pequeño, de color más brillante y fácilmente reconocible por sus grandes bandas verticales rojas. Existen 12 especies agrupadas en 5 géneros:

Género Hexagrammos (1810).- Es un género de plantas nativas del Océano Pacífico norte. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Hexagrammos agrammus (1843).- Es una especie de pez marino incluida en el género Hexagrammos y en la familia Hexagrammidae. Ninguna subespecie está listada en el Catálogo de la Vida. Longitud máxima: 30 cm SL macho. Habita lechos de algas marinas de aguas costeras. Juveniles vistos ocasionalmente entre algas flotantes. Marina; demersal oceanódromos. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón, la península de Corea y el mar Amarillo; incluida la costa de Primorye (Rusia). Un pez de alimento; tomado por la pesca con caña.

Hexagrammos decagrammus (1810).- Es una especie de pez marino incluida en el género Hexagrammos y en la familia Hexagrammidae. Ninguna subespecie está listada en el Catálogo de la Vida. Es una especie de enverdecimiento que se produce en áreas rocosas cercanas a la costa del Pacífico norte, especialmente alrededor de Columbia Británica y Alaska, y es común en lechos de algas marinas y en fondos de arena. Longitud máxima: 61 cm TL macho. Peso máximo publicado 2,1 kg. Edad máxima reportada 18 años. Espinas dorsales 21 - 22; Radios blandos dorsales 24; Espinas anales 1; Radios anales suaves 23 - 24. Caudal ampliamente redondeado o truncado. Único en esta especie es su ritual de apareamiento, donde los machos intentan inseminar huevos en los nidos de otros machos. Este fenómeno puede explicarse con la condición de decisiones de apareamiento dependientes.

Se alimentan de crustáceos , gusanos poliquetos , estrellas frágiles , moluscos y peces pequeños. Los jóvenes son alimento para grandes depredadores como el lingcod y el halibut. Ocurre en áreas costeras rocosas, comunes en lechos de algas marinas, también en fondos de arena. Marina; demersal rango de profundidad ? - 46 m. Templado; 66 ° N - 32 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Amchitka, en la cadena de las Aleutianas a La Jolla, sur de California, EE. UU. Con frecuencia capturados por pescadores de orilla y esquife y arrastrados por buzos. Esta especie es frecuentemente capturada por anzuelos y líneas, pescando desde la costa o el esquife, así como por buzos. A menudo son capturados por pescadores que se dirigen a otras especies y, a menudo, son vistos como plagas, a pesar de su lucha escasa y carne sabrosa. Se atrapan fácilmente alrededor de acantilados rocosos y lechos de algas marinas, y responden a una amplia variedad de cebos naturales y artificiales.

Hexagrammos lagocephalus (1810) - Molva.- Es una especie de pez marino incluida en el género Hexagrammos y en la familia Hexagrammidae. Ninguna subespecie está listada en el Catálogo de la Vida. Es un colorido pez marino con el nombre común de roca de color verde en la familia greenling. A veces se conoce como greenling con flecos y erróneamente como la trucha de roca roja. Crece hasta 24 pulgadas (60 cm) de largo. Peso máximo publicado: 830.00 gr. Espinas dorsales 20 - 21; Radios blandos dorsales 23-24; Radios anales suaves 21 - 22. La mayoría de los adultos tienen la boca azul, mientras que los jóvenes tienen los ojos rojos brillantes. El pez es granate, con una mancha azul que se desvanece a rojo brillante. El patrón de color lo ayuda a mezclarse con su entorno natural. La especie suele ser solitaria, pero no agresiva, lo que ha facilitado la cría en acuarios públicos. Sin embargo, a veces es críptico y, a menudo, esquivo para los buzos y los pescadores de lanza , ya que prefieren vivir entre la roca en la fuerte oleada.

Es un alimentador generalizado, que come de todo, desde invertebrados como cangrejos e isópodos, hasta huevos de peces y algas . Cuando son jóvenes, los peces comen zooplancton. Su hábitat de elección es la costa rocosa. Sin embargo, a veces, se pueden encontrar en pozas y áreas arenosas poco profundas, especialmente en costas expuestas. Marina; demersal rango de profundidad 0 - 596 m, generalmente 10 - 15 m. Templado; 66 ° N - 34 ° N. Se encuentra en el Pacífico oriental: Mar de Bering y las islas Kuriles hasta Point Conception, California central, EE. UU. Reportado desde el Mar del Norte de Japón, Hokkaido y el Mar de Ojotsk. A menudo capturado por pescadores de costa. Aunque no se suelen pescar comercialmente como el codificador relacionado, son un pez de caza popular. La mayoría vive entre zonas imposibles de pescar en embarcaciones comerciales. Por lo general, los pescadores deportivos los capturan en las costas rocosas expuestas.

Hexagrammos octogrammus (1814).- Es una especie de pez marino incluida en el género Hexagrammos y en la familia Hexagrammidae. Ninguna subespecie está listada en el Catálogo de la Vida. Longitud máxima: 42 cm TL macho. Edad máxima reportada: 12 años. Espinas dorsales 17 - 20; Radios blandos dorsales 22-25; Radios anales suaves 22 - 25. Caudales redondeados. Se encuentra en zonas rocosas poco profundas. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 200 m. Templado; 66 ° N - 30 ° N, 120 ° E - 120 ° O. Se encuentra en el Pacífico norte: Mar de Ojotsk y norte de Japón a Columbia Británica, Canadá.

Hexagrammos otakii (1895).- Es una especie de pez marino incluida en el género Hexagrammos y en la familia Hexagrammidae. Ninguna subespecie está listada en el Catálogo de la Vida. Longitud máxima: 57 cm TL macho. Peso máxima publicado: 2,4 kg. Razas de octubre a diciembre. Las masas de huevos están unidas a pequeñas rocas, protegidas por el macho. Marina; demersal oceanódromos; Rango de profundidad 139 - 155 m. Templado; 50 ° N - 26 ° N, 120 ° E - 152 ° E. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón, la península del sur de Corea hasta el Mar Amarillo; incluida la costa de Primorye. Cultivado comercialmente en Japón.

Hexagrammos stelleri (1810).- Es una especie de pez marino incluida en el género Hexagrammos y en la familia Hexagrammidae. Ninguna subespecie está listada en el Catálogo de la Vida. Longitud máxima: 48.0 cm TL macho. Peso máximo publicado: 1,6 kg. Espinas dorsales 22 - 25; Radios blandos dorsales 19-24; Radios anales suaves 23 - 25. Caudal ligeramente bifurcado. Ni el surco glandular anterolateral ni la glándula venenosa están presentes. El macho guarda la masa del huevo. Se alimenta de gusanos, crustáceos y peces pequeños. Se encuentra cerca de rocas, pilotes y lechos de eelgrass. Se extiende desde la zona intermareal hasta 175 m de profundidad, posiblemente hasta 475 m. Rango de profundidad 0 - 300 m. Se encuentra en el Pacífico Norte: la Bahía de Pedro el Grande, Rusia y el Mar de Japón hasta el Cabo Lisburne en el Mar de Chukchi, la Isla Unimak en la cadena Aleutiana y Oregón, EE. UU.


Género Ophiodon (1854)
 
Ophiodon elongatus (1854) - Bacalao largo, Lorcha o Molva.- También conocido como el bacalao de búfalo o el bacalao de cultivo , es un pez de la familia de los verdes Hexagrammidae . Es el único miembro existente del género Ophiodon. Una especie extinta, un poco más grande, Ophiodon ozymandias , se conoce a partir de fósiles del Mioceno tardío del sur de California. Se ha observado hasta un tamaño de 152 centímetros (60 pulgadas) y un peso de 59 kilogramos (130 lb). En 1977, el Dr. Dick Beamish y Doris Chilton, de la Estación Biológica del Pacífico, publicaron un artículo que mostraba que las secciones transversales de los radios de la cuarta a octava de la segunda aleta dorsal proporcionaban un método para estimar la edad del lingcod. Este método ha sido validado desde entonces por un estudio de marcado-recaptura en el que lingcod recibió una inyección de oxitetraciclina . Se encontró que otros métodos de envejecimiento, como los que usan escamas y otolitos , subestiman las edades de los peces más viejos.

Las edades se determinan a partir de aletas de manera muy similar a la de otras estructuras de envejecimiento: las secciones de diferentes espesores se examinan bajo un microscopio, y los anillos o anillos que se forman para cada año de crecimiento se cuentan y se usan para estimar la edad. Las secciones transversales se deben hacer en ángulos rectos a la longitud del radio de aleta, y por lo tanto es importante que las aletas se sequen planas, con la superficie cortada en ángulo recto a los radios de la aleta. Además, la distancia a la que se corta la sección de la base del radio de la aleta es importante, por lo que todas las aletas deben recogerse con las bases intactas. Un problema asociado con el uso de los rayos de las aletas para envejecer peces mayores es que el centro puede ser reabsorbido, lo que resulta en la pérdida de los dos primeros anillos. Por lo tanto, es necesario determinar un ancho promedio para los dos primeros anillos analizando las aletas de los peces juveniles. Esta medida se puede usar para estimar la posición del tercer anillo en peces más viejos.

Longitud máxima: 152 cm TL macho. Peso máximo publicado 59,1 kg. Edad máxima reportada 25 años. Espinas dorsales 24 - 27; Radios blandos dorsales 21-24; Espinas anales 3; Radios anales suaves 21 - 24; Vértebras 55 - 59. Espinas anales de adultos enterrados en la carne, tercera espina aplicada estrechamente al primer radio. Cabeza sin escamas; cirro carnoso sobre cada ojo; boca grande; El maxilar alcanza casi la vertical desde el margen posterior del ojo. Mandíbulas con pequeños dientes puntiagudos intercalados con grandes dientes en forma de colmillo. Se ve en varios tonos de gris. Alrededor del 20% de los lingcods tienen carne azul-verde a turquesa. El color se destruye al cocinar. El color puede deberse a biliverdina , pero esto no se ha establecido más allá de toda duda.

A partir de octubre, lingcod migra a zonas de desove cerca de la costa. Los machos migran primero y establecen sitios de anidamiento en áreas de fuerte corriente en grietas de roca o en salientes. El desove tiene lugar entre diciembre y marzo, y las hembras abandonan el nido inmediatamente después de depositar los huevos. Los machos defienden activamente el nido de los depredadores hasta que los huevos eclosionan a principios de marzo hasta finales de abril. Las larvas son pelágicas hasta finales de mayo o principios de junio, cuando se asientan en el fondo como juveniles . Inicialmente habitan en los lechos de yelgrass , luego se mueven a áreas planas y arenosas que no son el hábitat típico de los lingcod más viejos. Eventualmente, se asientan en hábitats de relieve y sustrato similares a los lingcod más antiguos, pero permanecen a profundidades menores durante varios años.

Las hembras y los machos maduran a la edad de tres a cinco años (61–75 centímetros (24–30 pulgadas)) y dos años de edad (45 centímetros (18 pulgadas)), respectivamente. Un macho adulto puede distinguirse externamente de una hembra por la presencia de una pequeña papila cónica detrás del orificio anal. Hasta los dos años, los machos y las hembras crecen a ritmos similares, y ambos alcanzan una longitud promedio de 45 centímetros (18 pulgadas). Después de los dos años, las hembras crecen más rápido que los machos, con el crecimiento de los machos disminuyendo alrededor de los ocho años, y las hembras continúan creciendo hasta los 12 o 14 años aproximadamente. Lingcod vive un máximo de aproximadamente 36 años, alcanzando un tamaño máximo alrededor de 150 centímetros (59 pulgadas). En la costa de Alaska, muchos alcanzan las 70 libras (32 kg).

Los lingcod son depredadores voraces, que se alimentan de casi cualquier cosa que puedan caber en la boca, incluidos los invertebrados y muchas especies de peces, como el arenque ( Clupea pallasii ), el salmón y la merluza del Pacífico ( Merluccius productus ). Una de sus comidas favoritas son los pulpos más pequeños , y también devoran fácilmente el gran pez de roca. Los adultos se alimentan principalmente de otros peces, pero también toman crustáceos, pulpos y calamares. Los jóvenes se alimentan de copépodos y otros crustáceos pequeños Los lingcod que sobreviven a las etapas larvales tienen pocos depredadores y son vulnerables principalmente a los mamíferos marinos, como los leones marinos y las focas de puerto.

El rango va desde el intermareal hasta 475 m de profundidad. Los adultos se encuentran cerca de rocas, costeras y a 427 m. Las crías ocurren en la arena o en el fondo de lodo de las bahías y áreas costeras. Existen poblaciones migratorias y no migratorias. Se encuentran en la parte inferior, con la mayoría de los individuos ocupando áreas rocosas a profundidades de 10 a 100 m (32 a 328 pies). Los estudios de marcado han demostrado que lingcod es una especie en gran parte no migratoria, con colonización y reclutamiento que ocurre solo en áreas localizadas. Se encuentra en el Pacífico nororiental: islas Shumagin en el oeste del golfo de Alaska hasta Ensenada, Baja California, México.
 Posiblemente ocurriendo en el mar de Bering. Una especie deportiva y comercial muy importante. El hígado es rico en vitamina A. Comercializados frescos y congelados; comido al vapor, frito, a la parrilla, hervido, al microondas y al horno. Tiene dientes afilados y rastrillos branquiales que pueden cortarse los dedos si se manipulan.

Género Oxylebius (1862)
Oxylebius pictus (1862) - Molva pinta.- Es un pez marino originario del noreste del Océano Pacífico. Puede alcanzar un tamaño total de 25 cm (10 pulgadas) y tiene siete bandas oscuras verticales. Edad máxima reportada 8 años. Espinas dorsales 16; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3-4; Radios anales suaves 12 - 13; Vértebras 36 - 39. Parte radiada dorsal más alta que la parte espinosa. Caudal suavemente redondeado. Anal con muescas entre las partes espinosas y radiadas, bien incisas. Cabeza con escamas; un cirro carnoso sobre cada ojo y un par en el occipucio; Membranas branquiales unidas, libres de istmo. Cuerpo con 7 bandas verticales oscuras. Aleta pélvica de longitud moderada, que no llega al ano. Ni los surcos glandulares anterolaterales ni la glándula venenosa están presentes.

Se alimenta de crustáceos, poliquetos, moluscos pequeños y briozoos. Habita en zonas rocosas de menos de 50 m (160 pies). Las muestras (principalmente juveniles) a veces se protegen de los depredadores más grandes al vivir entre los tentáculos de Cribrinopsis albopunctata o las anémonas de mar de Urticina piscivora , que son venenosas para otros animales pero no dañan el greenling pintado. Se encuentra comúnmente flotando inmóvil por los buceadores. Rango de profundidad 0 - 49 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla Kodiak, Alaska hasta el punto San Carlos, centro de Baja California, México.

Género Pleurogrammus (1861).- Es un género de plantas nativas del Océano Pacífico noroccidental. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Pleurogrammus azonus (1913) - Lorcha de Okhotsk.- Comúnmente conocida como hokke en Japón, también conocida como greenling arabesca , es una especie similar a la caballa en la familia Hexagrammidae. La población primaria de los peces se encuentra en el Mar de Ojotsk . Según la leyenda, fue descubierto por Nichiji. Pleurogrammus azonus es ocasionalmente considerado sinónimo de la caballa Atka , P. monopterygius (Nelson 1994). Sin embargo, es probable que sea una especie separada. Este pez también fue documentado como Stellistius katsukii pero el nombre más antiguo Pleurogrammus azonus tiene prioridad.

Longitud máxima: 62 cm TL macho. Peso máximo publicado: 1,8 kg. Edad máxima reportada: 12 años. Cuerpo bastante delgado, ligeramente comprimido. Pedúnculo caudal esbelto. Cabeza bastante empinada y comprimida, sin espina o cresta ósea. Cabeza y cuerpo cubiertos con pequeñas escamas ctenoideas, excepto por el hocico y las membranas branchiostegales. Ojo bastante pequeño; Espacio interorbital amplio y conex; un cirro en el margen posterodorsal de la órbita, 2 cirros pequeños en la región occipital. Hocico puntiagudo; mandíbulas subiguales; dientes en mandíbulas y vómeros; ninguno en palatino. Líneas laterales 5 en el cuerpo; De 10 a 11 escamas transversales entre 3 y 5. 5-8 + 14-17 gillrakers en el primer arco inferior. Una aleta dorsal con una base larga, sin una muesca entre las porciones espinosas (21-23) y de radios suaves (28-29). Aleta anal con 27-32 radios suaves. Aleta caudal profundamente bifurcada. Las vértebras 27 + 34. La coloración del cuerpo es variable; Con el crecimiento, el color del cuerpo cambia a gris y se mueven al fondo; cerca de la superficie se encuentran grandes cardúmenes de juveniles de color azul verdoso (7 a 8 cm); Generalmente cuerpo y cabeza uniformemente marrón oscuro, pálido ventralmente; Margen de cada aleta negruzco.

El desove tiene lugar de septiembre a febrero. Hembra deposita masa de huevos en grietas o grava en costa rocosa de menos de 20 m de profundidad. El macho guarda los huevos. Los adultos son bentónicos. Marina; demersal oceanódromos; Rango de profundidad 0 - 240 m. Templado; 61 ° N - 33 ° N, 119 ° E - 162 ° E. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Primorskii Krai en Rusia, el Mar de Ojotsk y las Islas Kuriles a la Prefectura de Ibaraki y Tsushima en Japón al Mar Amarillo. La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1999 fue de 265 205 t. Los países con las mayores capturas fueron Japón (169 481 t) y EE.UU. (51 436 t). La caballa atka de Okhotsk es un pez importante en la cocina japonesa . Conocido como hokke en japonés, el pescado puede ser fresco, seco o congelado, y puede servirse crudo, hervido, a la parrilla o frito.

Pleurogrammus monopterygius (1810) - Lorcha de Atka.- Es una caballa en la familia Hexagrammidae . La caballa atka es común en el océano Pacífico norte, y es uno de los dos miembros del género Pleurogrammus , el otro es el greenling de Arabesque ( Pleurogrammus azonus ). La caballa Atka recibió su nombre por la isla Atka ( Atx̂ax̂ en Aleut ), la isla más grande de las islas Andreanof , una rama de las Aleutianas. Se describió originalmente en el género Labrax , pero desde entonces se ha trasladado a Pleurogrammus . Ambos nombres se atribuyen a Peter Simon Pallas , quien publicó su descripción del pez en 1810, aproximadamente un año antes de su muerte. Una vez fue considerada sinónimo de plantas verdes arabescas. La especie combinada se habría llamado la caballa de Okhotsk Atka , un nombre que ahora se usa solo para el greenling. Los dos peces son, en realidad, dos especies distintas.

Capaz de vivir hasta 14 años, la caballa Atka más grande registrada fue de 56.5 cm de largo; el peso más pesado registrado fue de 2 kg. Tienen 21 espinas, y entre 25 y 29 radios en sus aletas dorsales , y solo una espina (pero 24 a 26 radios) en sus aletas anales. Los adultos tienen cinco bandas verticales, negruzcas en sus cuerpos, que normalmente son amarillentas. La caballa atka se puede distinguir de otras especies similares por el número de espinas y rayas que tienen en sus aletas. Vértebras 59 - 60.
***La caballa atka migra dos veces al año de los estantes a las aguas costeras para desovar, lo que ocurre (en las Aleutianas) de julio a septiembre. Sus huevos se adhieren a las grietas de las rocas y se incuban durante 40 a 45 días. Los machos guardan las garras de los huevos que continuamente avienta la masa del huevo con su aleta pectoral hasta que eclosionan. Se alimenta de copépodos y eufáusidos . Son, a su vez, presa de varias especies, como el salmón coho y el león marino de Steller.

Esta especie se encuentra en la zona demersal y cerca de la superficie sobre arrecifes y fondos duros desde la zona intermareal hasta aproximadamente 2.360 pies (719.8 m). Se encuentra en el Pacífico norte: entre las islas Kuriles medias y el golfo de Alaska; incluidas las costas del este de Sakhalin, en el norte del Mar de Ojotsk, las aguas de Hokkaido, el sur de la isla de Kuril, y al norte hasta la Bahía de Anadyr. En el mar de Japón, se encontró una vez en el norte de Primorye y se capturó al sur de Moneron I. Y en la parte abierta de Peter the Great Bay. Rango hacia el sur hasta Redondo Beach, California. Rara vez se pueden ver tan al sur como Redondo Beach, California.

La caballa atka se utiliza como alimento en la cadena de las Aleutianas, y puede capturarse como pez de pesca. El ictiólogo estadounidense David Starr Jordan escribió sobre la pesca de la caballa Atka el 28 de mayo de 1892 en American Food and Game Fishes: Los peces estaban en las cardúmenes y era fácil obtener grandes números; de hecho, uno se mantendría muy ocupado acarreando los peces y quitándolos del anzuelo ... Cuando se enganchaban por primera vez, se levantaban muy fácilmente, de hecho parecían nadar hacia arriba hasta cerca de la superficie cuando se alarmaban y dardos. ida y vuelta en sus esfuerzos por liberarse. El deporte fue muy emocionante. Durante 4 horas de pesca, 9 personas con 26 líneas tomaron 585 peces ... Y como nuestro barco se quedó sin carne fresca de todo tipo, todos estos peces fueron devorados por los oficiales y la tripulación.


Género Zaniolepis (1858).- Es un género de peces scorpaeniformes nativos del Océano Pacífico oriental. Se sabe que Z. frenata ha sido una fuente de alimento para los habitantes nativos americanos de la isla de San Nicolás frente a la costa del sur de California , Estados Unidos, durante el Holoceno Medio. Este género marino fue descrito por primera vez en 1858 por Charles Frédéric Girard. Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Zaniolepis frenata (1889) - Cepillo espina corta.- Es una especie de pez marino del género Zaniolepis en la familia Hexagrammidae. Longitud máxima: 25.0 cm TL macho. Los gusanos poliquetos parecen ser los alimentos preferidos, pero se han encontrado eufáusidos, anfípodos y huevos de pescado en sus estómagos. Se encuentra principalmente en el fondo de lodo de 55-244 m de profundidad. Marina; demersal rango de profundidad 4 - 450 m, generalmente 55 - 244 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: sur de Oregón, EE. UU. A Baja California central, México.
 
Zaniolepis latipinnis (1858) - Cepillo espina larga.- Es una especie de pez marino del género Zaniolepis en la familia Hexagrammidae. Longitud máxima: 30.0 cm TL macho. Espinas dorsales 21 - 22; Radios blandos dorsales 11-12; Espinas anales 3; Radios anales suaves 16 - 17; Vértebras 40 - 41. Caudal puede estar ligeramente bifurcada. Primeros 2 radios de aletas pélvicas alargadas. Esta especie tiene una piel áspera y parecida al papel de lija. Se alimenta de crustáceos. Vive en aguas marinas frías. Habita los fondos fangosos de las aguas costeras poco profundas, entre 35 y 250 m (115 y 820 pies) de profundidad. Rango de profundidad 37 - 201 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá a Baja California central, México.

0 comentarios: