ACTINOPTERYGII

Liparis 1777.- Es un género de peces de la familia Liparidae, del orden Scorpaeniformes. Este género marino fue descrito científicamente en 1777 por Giovanni Antonio Scopoli. Es un gran género de pez caracol del hemisferio norte. Son muy comunes en aguas templadas y frías. Chernova (2008) ha propuesto que el género se subdivida en cinco subgéneros : Liparis, Neoliparis, Lycocara, Careliparis y Lyoliparis. La reproducción tiene lugar durante el invierno, la primavera y comienzos del verano. Los huevos son bentónicos , adheridos a algas y hacen, en general, entre 1 y 2,7 mm de diámetro. Las larvas son pelágicas. Comen básicamente crustáceos bentónicos o pelágicos , y, de vez en cuando, peces y poliquetos. Son peces bentónicos o, a veces, pelágicos hasta los 300 m de profundidad. Actualmente hay 60 especies reconocidas en este género:

Liparis adiastolus (2003).- Es un pez del género Liparis. Longitud máxima: 16,7 cm SL macho. El pez tiene un anillo pálido en la base de su aleta caudal. Radios blandos dorsales 30-33; Radios blandos anales 25 - 26; Vértebras 35 - 39. Radios de la aleta caudal 10-13, ciego pilórico 41-70 disco 67-77% HL, abertura branquial 24.4-35.7% HL, anillo pálido en la base de la aleta caudal. Emarginado de la aleta caudal. Vive en el Océano Pacífico Noreste y se puede encontrar en aguas poco profundas y estuarios. Rango de profundidad 0 - 10 m. Se encuentra en el Pacífico nororiental: EE. UU., Probablemente se extienda hacia el norte hasta el sureste de Alaska.

Liparis agassizii (1874).- En un caso llamado "pez caracol de agassiz", es un pez del género Liparis. Crece hasta una longitud máxima de 44 cm ( TL ). El cuerpo del pez puede ser marrón, gris o negruzco, con un patrón rayado, moteado, moteado o liso. Radios blandos dorsales 40-44; Radios anales suaves 32 - 35; Vértebras 45 - 48. Aleta dorsal con muescas profundas en los machos maduros, y sin muescas o con muescas poco profundas en las hembras maduras; aleta pectoral con muescas poco profundas, muesca más prominente en especímenes más pequeños que en los más grandes, y sin muesca en el espécimen más grande (HUMZ 89888); Aleta caudal ancha, su margen posterior redondeado y muescas dorsales y ventrales generalmente presentes. Disco grande, ubicado casi entre verticales a través del margen posterior del ojo y la abertura branquial. Cuatro patrones básicos presentes: rayado, moteado, moteado y liso; Aletas dorsal y anal con el mismo patrón de color que el cuerpo, con barras oscuras o completamente negruzcas; aleta caudal con dos barras oscuras; Ojo plateado. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 100 m. Templado. Vive en el Océano Pacífico Norte a un rango de profundidad entre cero y cien metros. Los peces se pueden encontrar especialmente desde la prefectura de Iwate hasta Hokkaido, frente a la costa de Primorskiy, hacia la costa occidental y sureste de Sajalín, y en las islas del sur de Kuril.


Liparis alboventer (1984).- Es una especie de pez del género Liparis. La especie fue originalmente llamada Careproctus alboventer por Krasyukova en 1984. Se sabe muy poco acerca de los peces, excepto por el tipo de especímenes capturados. Conocido solo por los especímenes tipo recolectados del fondo de arena limosa. Se puede encontrar en hábitats marinos a diez grados centígrados en el Estrecho de Kuril del Sur del Pacífico Noroeste. Rango de profundidad ? - 75 m

Liparis antarcticus (1874).- Es un pez del género Liparis. Longitud máxima: 3,8 cm TL macho. Es un pez marino que vive en la zona demersal. Liparis antarcticus se puede encontrar en el océano Pacífico suroriental en Chile, y es la única especie conocida de su género que vive en el hemisferio sur.

Liparis atlanticus (1898).- El caracol del Atlántico o pez caracol del Atlántico.- Es un pez que pertenece al género Liparis . Es un pez pequeño, parecido a un renacuajo, con un cuerpo suave y sin escamas y una compleja ventosa ventral. Las aletas ventrales han sido re propuestos para ser un lechón. Tienen una sola aleta dorsal con aproximadamente seis espinas diferenciadas de los radios suaves por una muesca leve. Esta especie alcanza una longitud máxima de unos 13 centímetros. Al igual que otros peces caracol, tiene un cuerpo alargado que se estrecha detrás de las aletas pectorales. Su aleta dorsal comienza detrás de la cabeza y se extiende hasta la base de la cola; Su aleta anal también es larga y se extiende hasta la base de la cola. Otras características son cuatro fosas nasales, y dientes trilobulados. El color de este pez varía de un lugar a otro, de tonos de negro y gris a verde oliva o marrón, con barras más claras en los lados. Las aletas tienen rayas de color azul, rosa o blanco. Entre las aletas pectorales, en la parte inferior del pez, hay un gran disco con forma de lechón que une al pez a la parte inferior de las rocas o algas marinas.
Se reproduce a mediados del invierno, los huevos se ponen entre crecimientos de hidroides en el lecho marino y en tierra pedregosa. En la temporada de desove, una hembra grande puede producir hasta 700 huevos. Estos se colocan en pequeños grupos, que el macho recoge para formar una masa de huevo grande. Su alimento es principalmente crustáceos pequeños, particularmente camarones, pero ocasionalmente se comen peces pequeños. Conocido desde las áreas de la piscina de marea hasta la marea submarina; Generalmente 2 metros o menos, raramente a 90 metros. Especies bentónicas. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: Ungava Bay en Quebec, Canadá a Nueva York en EE. UU.

Liparis Bikunin (1954).- Es un pez del género Liparis. Longitud máxima: 7,0 cm SL macho. Conocido de aguas poco profundas. Un pez marino, vive en el Océano Pacífico Noroeste por Kushiro, Japón. También se considera un pez demersal. Solo conocido desde Kushiro, Japón.

Liparis brashnikovi (1930).- Es un pez del género Liparis. El pez crece hasta un máximo de 15 cm (en longitud total ). Es un pez marino que vive en la zona demersal. Rango de profundidad 0 - 106 m. La distribución incluye el Mar de Japón en el Océano Pacífico Noroeste.

Liparis bristolensis (1912).- Es un pez marino del género Liparis. Vive en la zona demersal a una profundidad entre treinta y uno a setenta y siete metros. La especie se puede encontrar en el Pacífico Norte: sur del Mar de Bering y oeste del Golfo de Alaska, donde los registros del Mar de Chukchi son cuestionables.

Liparis Burkei (1914).- Es un pez del género Liparis. Liparis burkei crece hasta una longitud máxima de 8,3 cm (en longitud estándar ) y Japón lo encuentra en el noroeste del Océano Pacífico. Vive en aguas poco profundas en ambientes marinos en la zona demersal. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Prefecturas de Chiba a Mie y de Shimane a Prefecturas de Nagasaki, Japón.

Liparis callyodon (1814).- El pez caracol manchado.- Es un pez del género Liparis. El nombre callyodon proviene de la palabra griega que significa "diente hermoso". Pallas eligió este nombre después de los dientes tricúspides de la especie. El pez crece hasta una longitud total de 12.7 centímetros. Radios blandos dorsales 33-37; Radios anales suaves 26 - 30; Vértebras 39 - 42. Radios de la aleta caudal 10, ceca pilórica 42-66. No tiene espinas dorsales ni espinas anales. Ocurre en pozas de marea y otras áreas intermareales. Vive en ambientes marinos y demersales en un rango de profundidad de cero a veinte metros. Se puede encontrar en zonas de clima templado, como el Océano Pacífico oriental desde Alaska, EE. UU. Hasta Oregón, EE . UU. , En zonas intermareales (pozas de marea).

Liparis Catharus (1973).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive hasta los 137 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noreste: Alaska, Estados Unidos.

Liparis chefuensis (1933).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 16,5 cm de longitud máxima y la hembra 14. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 5 y 30 m de profundidad. Especímenes recolectados de fondo fangoso. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo conocido del mar amarillo.

Liparis Coheni (1976).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 11,8 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado (52 ° N-18 ° N) que vive entre 4 y 210 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: desde el golfo de San Lorenzo (el Canadá ) hasta el golfo de Maine (los Estados Unidos ).

Liparis curilensis (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 11 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 34-35; Radios anales suaves 26 - 27; Vértebras 35 - 39. Radios de la aleta caudal 15, ceca pilórica 65-70 Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive en pozas de marea a 10 metros de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Isla Simushir y Japón.

Liparis cyclopus (1861).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 11,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 35-37; Radios anales suaves 29 - 31. Caudal redondeado romo. Pectorales con un lóbulo superior redondeado y un lóbulo inferior con radios ejercidos fuera del lóbulo superior. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive desde la orilla cercana (también en pozas de marea) hasta 183 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: Kamchatka del sudeste a Comandante y las islas Aleutianas, Islas Pribilof, Mar del sureste de Bering a Oregón, EE. UU.

Liparis Denny (1895).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 30,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 37-40; Radios anales suaves 30 - 34. Caudales estrechos y redondeados. Pectorales con una parte superior redondeada y los radios más bajos alargados para formar una muesca. Come crustáceos. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 73 y 225 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: islas del este de Aleutia a Puget Sound, Washington. Los registros del mar de Bering, las islas del oeste de Aleutia y la isla de Sakhalin son cuestionables.

Liparis dubius (1.930).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive hasta los 60 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y mares de Okhotsk.

Liparis dulkeiti (1930).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 10 y 360 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Liparis eos (1984).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 13,7 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 36 y 260 m de profundidad. Se encuentra en los mares del Japón y de Ojotsk , incluyendo el sur de las islas Kuriles

Liparis Fabricii (1847).- Comúnmente conocida como la marea gelatinosa o pez caracol gelatinoso, es una especie bentopelágica de pez caracol del Océano Ártico . Tiene un cuerpo parecido a un renacuajo , con una longitud máxima de unos 30 cm (12 in). Es de color marrón a negro, con un peritoneo oscuro distintivo. Se alimenta de pequeños crustáceos y gusanos marinos . No tiene importancia comercial, aunque es una valiosa fuente de alimento para peces depredadores y aves marinas en la región del Ártico. Liparis fabricii fue descrito por primera vez en 1847 por el zoólogo danés Henrik Nikolai Krøyer. Se clasifica bajo el género Liparis de la familia Liparidae. La especie es conocida bajo los nombres comunes de caracol gelatinoso y pez caracol gelatinoso en inglés. También se conoce como dökki sogfiskur en islandés , fabricius ringbug en danés y limace gélatineuse en francés

Liparis fabricii crece hasta una longitud de 18 a 20 cm (7.1 a 7.9 in). La forma de su cuerpo se asemeja a la de un renacuajo , con una gran cabeza redondeada y un abdomen que se estrecha hacia una cola estrecha. Hay dos poros nasales en cada lado de la cabeza. Los ojos son relativamente grandes, con diámetros orbitales de 5.3 a 10.3% de la longitud total del cuerpo. La boca tiene la forma de un disco de succión y tiene dientes simples y sin obstrucciones. El peritoneo de L. fabricii es claramente oscuro, visible tanto en el interior de la boca como detrás de las cubiertas branquiales.
 Las aletas pectorales son grandes con la punta que llega a la aleta anal . Las aletas pélvicas ubicadas justo debajo de las pectorales se modifican en un disco de succión.
Tanto la aleta dorsal anal como la única son muy grandes, y surgen desde alrededor de la mitad del cuerpo hasta donde se superponen con la aleta caudal pequeña y redondeada. El número de radios blandos en la aleta anal oscila entre 37 y 42, distinguiéndolos de otras especies de pez caracol que generalmente solo tienen 36. La aleta dorsal tiene 45 a 50 radios. El cuerpo de L. fabricii es liso y completamente sin escamas. Como su nombre común lo sugiere, su piel tiene una textura algo gelatinosa y se rasga fácilmente. L. fabricii es de color más claro cuando es joven, con las células pigmentarias ( melanóforos ) visibles como manchas de color marrón justo debajo de la piel. A medida que el pez madura, el número de células pigmentarias aumenta hasta que el pez se vuelve casi completamente negro en la edad adulta. Los machos también desarrollan pequeños bultos al alcanzar la madurez sexual. L. fabricii se puede distinguir de otros peces caracol por su peritoneo oscuro y por el número de radios suaves en su aleta anal.

Poco se sabe de la biología de Liparis fabricii . La temporada de desove es en verano y otoño. Las hembras ponen 485 a 735 huevos cada una. Los huevos son grandes, con diámetros de 2.1 a 2.7 mm (0.083 a 0.106 in). Las larvas son pelágicas. Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos y pelágicos , principalmente crustáceos (generalmente anfípodos hiperíides ) y gusanos marinos . Utiliza su boca en forma de disco para aspirar la presa del fondo del océano y la columna de agua. Es una importante fuente de alimento para varios peces depredadores y aves marinas.

Liparis fabricii vive en las regiones del Ártico circumpolar en aguas con temperaturas inferiores a 0 ° C (32 ° F). Se ha registrado en el Mar de Barents , el Mar de Beaufort , el Mar de Kara , el Mar de Siberia Oriental , el Mar de Chukchi , el Mar Blanco , el Mar de Bering , la Bahía de Hudson , la Bahía de Baffin y la región más septentrional del Atlántico Norte. Es una especie bentopelágica y se puede encontrar a profundidades de 12 a 1,800 m (39 a 5,906 pies); desde justo debajo del paquete de hielo en aguas abiertas hasta lo profundo del fondo del océano. Sin embargo, generalmente prefiere sustratos fangosos a profundidades de aproximadamente 50 a 100 m (160 a 330 pies). Entre los peces caracol, Liparis fabricii y Liparis tunicatus (el pez caracol kelp) son las dos especies con el rango de distribución más al norte. Liparis fabricii no se pesca comercialmente, pero es una captura incidental común en la pesca del Ártico.

Liparis fishelsoni (1967).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima tropical que vive entre 25 y 30 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo.

Liparis Florae (1895).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 18,3 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 31-33; Radios anales suaves 25 - 27; Vértebras 39 - 40. Radios de la aleta caudal 10-12, ceca pilórica 60-69. Ocurre en la costa, en pozas de marea en las costas expuestas. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico oriental: costa del mar de Bering de Alaska a Point Conception, sur de California, EE. UU.

Liparis frenatus (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 7,8 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 3 y 379 m de profundidad. Se encuentra en el Pacifco Noroeste: Mar de Japón frente al norte de Honshu, Hokkaido, Mar de Ojotsk en la Bahía de Aniva.

Liparis fucensis (1.896).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 18 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 33-35; Radios suaves anales 27-29. Caudal estrecho, redondeado. Pectorales con una parte superior redondeada; parte inferior con radios más largos, exerta en el borde ventral. Se alimenta de camarones y otros crustáceos. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 225 y 388 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Oriental: sureste Mar de Bering y paso de Unimak, Islas Aleutianas Orientales a Crescent City y punto de San Simeon, California central, los E.E.U.U.

Liparis gibbus (1881).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 52 cm de longitud máxima. Come crustáceos (como, anfípodos y cangrejos ). Es depredado por Raja radiata. Es un pez marino , demersal y de clima polar (84 ° N-43 ° N) que vive entre 0-647 m de profundidad (normalmente, entre 100 y 200) entre algas o rocas. A menudo se encuentran en conchas de vieira vacías. Se encuentra en el Ártico, del noroeste al Atlántico nororiental, Pacífico nororiental: Groenlandia, Canadá y sureste de Alaska

Liparis grebnitzkii (1904).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 8,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 32; Radios suaves anales 27. Marrón con cabeza y espalda más oscuras; aletas de color grisáceo; Pectoral amarillenta, sin manchas Es un pez marino , demersal y de clima boreal. Habita la zona intermareal. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: conocido con certeza solo por el holotipo recolectado en la isla de Bering (Islas Comandantes).

Liparis greeni (1895).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 31 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 37-40; Radios suaves anales 29 - 32. Marrón claro, gris, verde guisante pálido, a marrón purpúreo; Pecho y parte inferior de la cabeza más ligera. Perfil deprimido sobre los ojos, occipital levemente levantado. Ojo muy pequeño. Aleta dorsal profundamente entallada anteriormente, formando un lóbulo. Numerosos ciegos, empalmados muy juntos (más de 200). Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-15 m de profundidad. Se extiende desde pozas de marea hasta aguas poco profundas cerca de la costa. Se encuentra en el Océano Pacífico: Islas Comandantes; Islas Pribilof y Aleutianas a Washington, EE. UU.

Liparis inquilinus (1973).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 7,1 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado (50 ° N-35 ° N) que vive entre 3 y 97 m de profundidad. Vive en la cavidad del manto de la vieira, Placopecten magellanicus. Especies bentónicas. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: Golfo de St. Lawrence en Canadá y Georges Bank hasta Cape Hatteras en Carolina del Norte, EE. UU.

Liparis kusnetzovi (1935).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , asociado a los arrecifes y de clima templado. Conocido en aguas de arrecifes poco profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Japón, Estrecho Tártaro.

Liparis kussakini (1976).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-5 m de profundidad. Habita pozas de marea. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Bering.

Liparis latifrons (1950).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 23,3 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-360 m de profundidad (normalmente, entre 65 y 178). Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el norte y el oeste del mar de Ojotsk y el estrecho tártaro.

Liparis Lindberg (1984).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 23,3 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-360 m de profundidad (normalmente, entre 65 y 178). Se encuentra en el norte y el oeste del Mar de Ojotsk y el estrecho de Tartaria

Liparis Liparis (1766).- La luna común.- Es un pequeño pez marino de la familia de las marinas ( Liparidae ) en el orden Scorpaeniformes , los peces escorpión y flatheads. Se encuentra en el noreste del Océano Atlántico, donde vive en el lecho marino. La luna de mar común es un pez de aspecto inusual con una cabeza grande y una parte frontal del cuerpo y una parte posterior del cuerpo comprimida lateralmente y grandes aletas de flecos. Su longitud es generalmente entre 8 y 14 cm (3.1 y 5.5 in). La cabeza ósea tiene dos pares de fosas nasales en el hocico. Las aletas pectorales son muy grandes y se unen debajo del cuerpo. Las aletas pélvicas toman la forma de un gran disco de succión ubicado entre las pectorales. La aleta dorsal tiene 27 a 36 radios blandos y tanto ella como las aletas anales se superponen con la aleta caudal. La piel es viscosa y carece de escamas.

Se reproduce en el invierno en la parte sur de su área de distribución y en la primavera en la parte norte. Los huevos se depositan en el fondo marino entre algas cortas o hidroides . Los huevos eclosionan en 6 a 8 semanas y las larvas son pelágicas , formando parte del plancton. La luna común se alimenta de pequeños crustáceos, como camarones , cangrejos y anfípodos , y también gusanos poliquetos y peces.

La luna de mar común es originaria del Océano Atlántico nororiental, tan al este como el Mar de Barents , Novaya Zemlya , Spitsbergen y la Isla Bear, y tan al sur como las Islas Británicas . También está presente en el Mar Báltico y el Mar del Norte, las aguas alrededor de Islandia y Groenlandia y en el oeste hasta el Golfo de Maine . Su rango de profundidad es de 5 m (16 pies) a 300 m (984 pies) y vive cerca del fondo marino en aguas costeras. A pesar de ser tan común, pocas personas lo han visto. Rara vez aparece en redes o trampas. Sin embargo, se puede adherir a las cargas y flotadores de redes.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/08/vamos-pescar-liparis-comun.html

Liparis maculatus (1984).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , bentopelàgic y de clima templado que vive entre 27 y 42 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Liparis marmoratus (1950).- El pez caracol festivo.- Es un pez con aletas marinas del género Liparis. Fue descrito por primera vez por Schmidt en 1950. El pez es de color marrón claro a amarillo y tiene manchas de color marrón oscuro a rojizo en su cuerpo, así como sus aletas medianas. Su cuerpo es descrito como delgado pero no jorobado. La cabeza del pez caracol festivo es ancha y tiene una depresión. El ancho de la cabeza es casi igual a su profundidad. La boca es pequeña, con su hendidura extendiéndose simplemente debajo de la fosa nasal posterior. Sus dientes son trilobulados y cada lóbulo tiene el mismo tamaño. Su mandíbula superior es un poco más larga que su mandíbula inferior. El hocico es prácticamente horizontal y romo en la punta. Los poros de la barbilla del pez son pequeños y están muy juntos. La abertura branquial del pez caracol festivo también es pequeña. El pez es considerado una especie rara, especialmente debido a problemas de identificación. Su profundidad oscila entre 96 y 165 metros. Se puede encontrar en el Océano Pacífico Norte , específicamente en el Mar del Norte de Okhotsk en la Isla de Sajalín y en la Bahía de Gizhiginskaya, así como en el Mar de Bering en la Isla de San Lorenzo

Liparis mednius (1930).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 9,2 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima boreal. Recolectado de pozas de marea y aguas poco profundas. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Federación de Rusia.

Liparis megacephalus (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 58 y 69 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: mar de Bering oriental y islas aleutianas occidentales. El registro de Corea del Sur es cuestionable.

Liparis micraspidophorus (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-5 m de profundidad. Una especie intermareal. Se encuentra en el Pacífico Norte: Isla Bering (Islas Comandantes); Islas Aleutianas desde la isla Attu hasta la bahía fría, península de Alaska.

Liparis miostomus (1954).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 9,3 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 32-33; Radios anales suaves 25 - 27; Vértebras 37 - 39. Radios de la aleta caudal 10-11; ceca pilórica 23-41. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-10 m de profundidad. Conocido en aguas poco profundas. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Japón, Okhotsk y las costas del Pacífico de Hokkaido, al sureste de Kamchatka.

Liparis Montagui (1804).- El mar de Montagu.- Es un pez marino de la familia del mar ( Liparidae ). Pez de muy pequeño tamaño, apenas 9 centímetros de longitud, (máximo 12 cm), con una gran cabeza ensanchada. Su cuerpo carece de escamas, pero su piel aparece dotada de microscópicos dentículos dérmicos, es muy resbaladiza y está bastante suelta, como desprendida del cuerpo; debido a esto, cuando adoptan la postura encogida que les es tan típica muestran una serie de arrugas. Las aletas pélvicas forman una especie de almohadilla de succión, al estilo de los peces de la familia Gobiesocidae (o peces lapa), con los que guardan cercano parentesco. La única aletas dorsal (28-30 radios) y la aleta anal (22-25 radios) no llegan a juntarse a la aleta caudal, aunque en otras especies de este mismo género, como Liparis liparis, sí lo hacen. Por su parte, las aletas pectorales se prolongan hacia la garganta, abarcándola por debajo.

La puesta la realizan entre los meses de mayo y junio, y los huevos son depositados entre las algas. Se alimenta principalmente de pequeños invertebrados, como cangrejos pequeños, camarones y anfípodos. Debido a su pequeño tamaño y a sus hábitos de vida tan discretos (acostumbran a hallarse bajo las piedras o en los estípites de las laminarias) suelen pasar desapercibidos, a pesar de su abundancia y de que viven siempre en la costa o a escasa profundidad (hasta 30 metros). Habita en el Atlántico nororiental, principalmente alrededor de las Islas Británicas , el Mar del Norte , el Mar de Noruega , el sur de Islandia, hasta el extremo NO de la Península Ibérica y tan al norte como el Mar de Barents

Liparis mucosus (1855).- El pez caracol viscoso.- Es un pez del género Liparis. Crece a 2.8–5 pulgadas. Radios blandos dorsales 28-30; Radios anales suaves 22 - 24. Aleta dorsal con 2 partes, la primera corta, baja y redondeada, la segunda con radios más largos que casi alcanzan el caudal. Caudal estrecho con extremo redondeado. Lóbulo ventral de pectorales con gruesos radios más largos. El color del pez caracol viscoso varía de gris a pardo a rojo, y ocasionalmente el pez tiene rayas oscuras. Su aleta dorsal tiene un lóbulo en la parte delantera. La hendidura branquial del pez se extiende hacia el frente de los radios de la aleta pectoral superior. Las aletas dorsal y anal no se extienden sobre las aletas caudales. Los peces se pueden encontrar desde áreas intermareales hasta 15 metros de profundidad. En general, no se encuentran en pozas de marea. El rango de pez caracol en el Océano Pacífico Noreste desde Sitka, Alaska hasta el sur de la Columbia Británica, Canadá, así como a Baja California, México.

Liparis newmani (1960).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 9 y 15 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: fuera de la isla de Chodo, Corea del Norte.

Liparis ochotensis (1904).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 59,8 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 43-48; Radios anales suaves 35 - 39; Vértebras 48 - 52. Aleta pectoral con muescas poco profundas; Aleta caudal amplia, margen posterior redondeado, muescas dorsales y ventrales en la aleta caudal generalmente presentes. Color del cuerpo extremadamente variable: gris, marrón claro, marrón, moteado, moteado, rayado, moteado, reticulado y con diseños lisos; Aletas dorsal y anal con el mismo patrón de color que el cuerpo o negruzco; Aleta caudal con 2 o 3 bandas anchas oscuras, con varias barras oscuras irregulares, o completamente negruzcas. Ojo plateado, cuando está fresco. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-761 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: Mar de Japón desde Corea hasta el estrecho de Tártaro, mar de Ojotsk desde la desembocadura del río Amur hasta la bahía de Aniva en el cabo Terpeniya, el Pacífico desde Hokkaido hasta las islas Kuriles y el sureste de Kamchatka, norte y este del Mar de Bering.

Liparis Owstoni (1904).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 43 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-10 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: la costa del mar de China oriental de la isla de Kyushu frente a Nagasaki, la costa del Pacífico de Honshu en la bahía de Sagami y el mar de Japón frente a la isla de Oki (región de Sanin de Honshu), y en la bahía de Pedro el Grande y el estrecho de Tártaro.


Liparis petschiliensis (1926).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: China.

Liparis pravdini (1951).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 80 y 99 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: isla de Sajalín oriental, mar de Ojotsk al sur.

Liparis pulchellus (1.855).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 25 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 47-53; Radios anales suaves 39 - 41. Caudal reducido pero distinto. Se alimenta de crustáceos y gusanos poliquetos. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 9 y 183 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: sureste del mar de Bering y de las islas Aleutianas a la bahía de Monterey, en el centro de California. Los especímenes reportados de Peter the Great Bay y Aniva Bay no son Liparin pulchellus. Atrapado por arrastreros camaroneros que operan hasta 92 m



Liparis punctatus (1950).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 58 y 165 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Liparis punctulatus (1916).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 8,3 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-20 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: la prefectura de Nagasaki y el mar de Setonaikai hasta la prefectura de Aomori, Japón y en la costa este de la península de Corea.



Liparis quasimodo (1984).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Nuevas especies de caracoles de mar (Scorpaeniformes, Liparidae), descritas por el Prof. P. Yu. Schmidt sobre los materiales de las Expediciones Kurilo-Sakhalin del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de la URSS, 1947-1949. Trudy Zoologicheskogo Instituta, Academia de Nauk SSSR = Travaux de l'Institut zoologique de l'Académie des sciences of l'SSSS / Akademiia nauk Soukza Sovetskikh Sotsialisticheskikh Respublik. v. 127: 5-16. Hace 23,3 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-360 m de profundidad (normalmente, entre 65 y 178). Se encuentra en el norte y el oeste del Mar de Ojotsk y el estrecho de Tartaria

Liparis rhodosoma (1.930).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-150 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de Ojotsk.



Liparis rotundirostris (1984).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 14,8 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 34 y 80 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: costa oriental de Sajalín.

Liparis rutteri (1.898).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales (32-33; Radios anales suaves 23 - 26; Vértebras 37 - 38. Una especie pequeña (menos de 70 mm SL); radios de la aleta caudal 11-12, ceca pilórica 18-31; cuerpo esbelto, profundidad máxima 14.6-24.1% SL; longitud del disco 53.7-70.8% HL; Piel laxa y arrugada, relativamente delgada, frágil; espinas presentes en ambos sexos al menos durante el desove; Machos con radios de la aleta dorsal anterior alargados, engrosados ​​y profundamente incisos. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive hasta los 73 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: conocido solo desde el mar de Bering, el norte del Golfo de Alaska (Kodiak) y el sureste de Alaska (Yakutat). Los registros de más al sur deben considerarse altamente dudosos, especialmente si los especímenes miden más de 6 o 7 cm.



Liparis schantarensis (1.929).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. El macho hace 7,4 cm de longitud máxima y la hembra 6,2. Radios blandos dorsales 33-35; Radios suaves anales 26-28; Vértebras 39-40. Porción anterior del comblike dorsal final con las puntas de los primeros que 5-7 radios de la aleta dorsal liberan de membrana en sus extremos distales la mitad a la longitud de los dos-tercios del radio tanto en malas como en las hembras. Caudal final de 14-18 con 11 radios principales. Cabeza deprimida (profundidad 67% HL) y ancho (ancho 1.4 profundidad). Boca pequeña con hendidura que extiende a vertical por debajo de la fosa nasal. Ojos pequeños, 14,5% HL. Corta papada raja, 1.7 diámetro del ojo del tiempo; Que se extiende ventralmente frente pectoral radio final 1 oro 2. Mentón muy espaciados los poros. Cuerpo no jorobado, con el perfil dorsal casi horizontal. El hasta dorsal y anal se superponen caudal final 1/6 al 1/5 de su longitud. Peritoneo pálido. Es un pez marino , demersal y de clima polar que vive entre 0-16 m de profundidad. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Mar de Ojotsk.

Liparis Schmidti (1987).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 8,4 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Sakhalin.

Liparis tanakae (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 47 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 50 y 121 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar amarillo, mar de China Oriental, mar de Japón, mar de Okhotsk, Costa pacífica de Japón al norte de las Islas Kuriles.


Liparis tartaricus (1930).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 7 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-3 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Peter the Great Bay (Bahía Sivuch'ya), Mar de Japón.

Liparis tessellatus (1912).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 28 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 0-346 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: prefecturas de Shimane e Ibaragi a Hokkaido, Japón, en la costa este de la península coreana, la Bahía de Pedro el Grande, la costa occidental de Sajalín, la Bahía de Aniwa y el Estrecho de Kuril Sur.

Liparis tunicatiformis (1984).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los lipàrids. Hace 27,4 cm de longitud máxima. Es un pez marino , demersal y de clima templado que vive entre 8 y 33 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Japón y Estrecho de Kuril del Sur.

Liparis tunicatus (1837).- El pez caracol kelp.- Es un pez del género Liparis. Se puede encontrar en ambientes marinos, demersales y de agua salobre a una profundidad de cero a seiscientos veinte metros. El pez caracol kelp vive en el Océano Atlántico Ártico y Noroeste entre algas. Un alimentador de fondo , come crustáceos. El pez crece hasta una longitud máxima de dieciséis centímetros (en longitud total ). Tiene pequeñas manchas oscuras y puede tener rayas pálidas. Liparis tunicatus tiene una pequeña abertura branquial. Se alimenta de crustáceos; especialmente anfípodos. Especies bentónicas. Generalmente vive en grandes grupos de algas marinas. Prefiere los tipos de fondo como guijarros, piedras o piedras, barro y arena. Rango de profundidad 0 - 620 m, generalmente 0 - 100 m. Se encuentra en el Ártico al Atlántico Noroeste: Estrecho de Bering a Labrador en Canadá. También se encuentra en el estuario del río San Lorenzo en Canadá

Liparis zonatus (2004).- Es un pez del género Liparis. Se puede encontrar en el Océano Pacífico Noroeste en el Mar Amarillo, Dalian y en el sur de Liao Dong Wan. La profundidad del pez varía de 58 a 910 metros.

0 comentarios: