ACTINOPTERYGII

Cyclopteridae 1831 - Peces grumo.- Es una familia de peces actinopterigios del orden Scorpaeniformes. El nombre de la familia, 'Cyclopteridae', procede del griego 'kyklos', círculo, y de 'pteryx', aleta. Se trata de animales propios de aguas frías de los océanos Ártico, Atlántico norte y Pacífico norte. Este último posee la mayor diversidad de especies. Las huevas de las especies de mayor tamaño se emplean como caviar en la gastronomía danesa, en la cual los peces que poseen dicho interés se denominan 'stenbider'. Además de poseer un sabor exquisito, dichas huevas poseen un menor coste que el caviar de esturión, lo cual amplía mucho el número de compradores. La familia grupa a 28 especies en seis géneros:

Género Aptocyclus

Aptocyclus ventricosus 1769.- El lumpfish liso.- Es una especie de lumpfish nativo del Pacífico Norte donde se encuentra a profundidades de hasta 1,700 metros (5,600 pies). Esta especie crece hasta una longitud de 41 centímetros (16 in) TL. Peso máximo publicado 2,3 kg. Esta especie es el único miembro conocido de su género.

Es una especie de pez de aguas profundas con una longitud corporal de 6 a 44 cm y un peso corporal de 0.05 a 4.20 kg en promedio. Se ven gris parduzco con manchas oscuras dorsalmente, gris fangoso ventralmente. Tienen la piel desnuda sin escamas y tubérculos. Un pez lobo suave no tiene espinas dorsales ni espinas anales, de ocho a nueve radios blandos dorsales, de siete a nueve radios blandos anales. Tienen aleta caudal redondeada, aletas pectorales grandes y de base amplia. Sus aletas pélvicas se modifican para formar un disco adherido con un margen engrosado en la superficie ventral del cuerpo. Tienen sus primeras aletas dorsales terminadas debajo de la piel. Primera aleta dorsal completamente incrustada bajo la piel. Disco rudimentario en jóvenes, bien desarrollado en adultos

Es una especie gonocorística iterófona con fecundidad determinada, organización ovárica sincrónica de grupo, desove total (liberación de 1 lote de huevos por temporada de reproducción) y fertilización externa. Los peces realizan la migración del desove desde las zonas oceánicas profundas a las zonas costeras del mar de Bering en diciembre-junio, donde la reproducción se realiza sobre un fondo rocoso a profundidades menores a 10 m. Un sobre grueso protege a estos huevos demersales de daños mecánicos durante el desarrollo en la zona costera. El tiempo de incubación entre la fertilización y la incubación es de más de 40 días. Los machos protegen los grupos de huevos después del desove de las hembras.

Las dietas preferidas de los peces lump lisos son la medusa y los ctenóforos. También se alimentan de poliquetos pelágicos y crustáceos ocasionalmente. Son presas de algunas especies de peces, mamíferos marinos y aves marinas. Los peces lump lisos están ampliamente distribuidos en todo el Pacífico Norte, especialmente en la Cuenca Aleutiana. Habitan en capas cercanas a la parte inferior y media del agua que van desde 5 a 1700 m. Se encuentran en el Pacífico Norte: Pusan, Corea del Norte (fuera del Mar de Ojotsk) a la Bahía de Providence en el Golfo de Anadyr del Mar de Bering, a lo largo de la cuenca e islas Aleutianas, y al sureste de Mathieson Channel, Columbia Británica, Canadá.

Género Cyclopsis
Cyclopsis tentacularis 1930. Es una especie de pez marino del género Cyclopsis. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. La hembra puede alcanzar 7,1 cm de longitud máxima. Marina; demersal Rango de profundidad 12 - 140 m. Polar. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Género Cyclopteropsis.- Es un género de peces lump pequeños nativos de los océanos Pacífico Norte y Ártico. Actualmente hay siete especies reconocidas en este género:

Cyclopteropsis bergi 1929.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los lumpfish (Cyclopteridae). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1929 por Popov. Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud máxima. Profundidad máxima reportada a 200 m. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 200 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: del noroeste del mar de Bering al mar de Ojotsk, al mar de Japón frente a Corea del Norte y la isla de Sado.

Cyclopteropsis brashnikowi 1904.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los lumpfish (Cyclopteridae). Marina; demersal Rango de profundidad 30 - 303 m. Polar. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Okhotsk hacia el Océano Pacífico frente a las islas Kuriles septentrionales. Recientemente, los especímenes adultos de Cyclopteropsis brashnikowi tienen características de Cyclopteropsis popovi que el primero puede ser el sinónimo principal de este último

Cyclopteropsis inarmatus 1956.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los lumpfish (Cyclopteridae). Los machos pueden alcanzar 6,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 12; Radios suaves anales 10. No hay tubérculos cónicos óseos o placas espinosas; Piel con protuberancias bajas y tubérculos correosos que carecen de placas óseas subdérmicas en la cabeza y el cuerpo, incluida la parte superior de la cabeza, el mentón, la garganta y la base de la aleta pectoral. Primera aleta dorsal cubierta de piel. Se encuentra en fondos pétreos. Marina; demersal Rango de profundidad 76 - 150 m. Polar. Pacífico norte: Mar de Bering occidental entre los cabos Navarin y Olyutorskiy; Mar de Ojotsk frente a Kamchatka.

Cyclopteropsis jordani 1929.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los lumpfish (Cyclopteridae). Los machos pueden alcanzar 6,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 6; Radios blandos dorsales 12 - 13; Radios suaves anales 10 - 12. Bentónico Se alimenta de lombrices, crustáceos y moluscos. Marina; demersal rango de profundidad ? - 68 m. Polar; 82 ° N - 71 ° N, 87 ° W - 104 ° E. Se encuentra en el Ártico: Mar de Kara, Rusia. Atlántico noroccidental: Isla Baffin en Admiraly Inlet, Canadá.

Cyclopteropsis lindbergi 1930.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los lumpfish (Cyclopteridae). Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud máxima. Rango de profundidad 20 - 200 m. templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el mar de Bering al sureste de Kamchatka, el mar de Ojotsk y el mar de Japón a la península de Corea.

Cyclopteropsis mcalpini 1914.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los lumpfish (Cyclopteridae). Los machos pueden alcanzar 7,5 cm de longitud máxima. Un nudo de 60-70 huevos de 5 mm de diámetro se deposita en conchas o áreas protegidas. Posibilidad de cuidado parental. Ocurre en el fondo de barro. Marina; demersal rango de profundidad 174 -? m. Polar; 84 ° N - 66 ° N. Se encuentra en el Ártico: en el mar de Barents y en el noroeste de Groenlandia.

Cyclopteropsis popovi 1929.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia de los lumpfish (Cyclopteridae). Marina; demersal Polar. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Okhotsk hacia el Océano Pacífico frente a las islas Kuriles septentrionales.

Género Cyclopterus

Cyclopterus lumpus 1758.- El lumpo o ciclóptero.- Es una especie de pez de la familia de los Cyclopteridae y del orden de los perciformes, la única del género monoespecífico Cyclopterus.
Los machos suelen alcanzar los 30–40 cm (12–16 in) de longitud y las hembras más grandes rara vez superan los 50 cm (20 in) de longitud y los 5 kg (11 lb) de peso. El máximo es de 61 cm (24 pulgadas) de largo y 9.5 kg (21 lb) de peso. Por lo general, en las aguas salobres del mar Báltico no supera los 20 cm (8 in). Pez de aspecto inconfundible, que llega a los 60 cm de longitud. El cuerpo es grande, compacto, carece de escamas y tiene 3 filas longitudinales de tubérculos óseos a cada lado. Abertura branquial amplia. Primera aleta dorsal con 5 - 9 radios espinosos y la segunda con 9 - 11 blandos; a medida que el pez crece, la primera dorsal es englobada por el cuerpo, quedando una especie de cresta en la parte superior del cuerpo. Aleta anal con 9 - 11 radios blandos y las pélvicas modificadas para formar una ventosa. Tiene una espalda arqueada, acanalada y tres tubérculos huesudos grandes en cada flanco. Sus aletas pélvicas forman discos de succión que utiliza para adherirse fuertemente a rocas u otras superficies. La cabeza y las aletas pectorales de los machos son más grandes que las de las hembras. Tiene una capa de grasa gelatinosa debajo de la piel. Color gris azulado y juveniles verdosos; en época nupcial el macho tiene la zona ventral anaranjada y la hembra azulada.

Cuando alcancen la madurez, migrarán a las zonas costeras en primavera para reproducirse. La población engendra durante muchos meses con una sola hembra que pone 50,000-220,000 huevos que se ponen en dos tandas de aproximadamente el mismo tamaño con 1 a 2 semanas de diferencia. Los huevos tienen entre 2.2 y 2.5 mm de diámetro y el ovario puede representar hasta un tercio del peso de las hembras antes del desove. La hembra pondrá los huevos en un área de nido preseleccionada por el macho, que generalmente consistirá en un afloramiento rocoso o rocas en el fondo del mar. El nido está en aguas relativamente poco profundas (< 10 m) e incluso puede estar en la zona intermareal. El macho también cuida y cuida los huevos abanicándolos con sus aletas durante el período de incubación de un mes. Edad máxima reportada 13 años.

Después de la eclosión, los peces lump pasan sus primeros meses en pozas de marea, o en asociación con grupos de algas flotantes. A medida que crecen, emigran hacia aguas abiertas lejos de la tierra donde viven en la zona pelágica que se alimentan de zooplancton gelatinoso, huevos de pescado y pequeños crustáceos. Es muy valorado por sus huevos, conocidos como caviar alemán.
Varios aspectos de su biología (es decir, la falta de una vejiga , su disco de succión pélvica ) llevaron a algunos a creer que se trataba de una especie de vivienda de fondo. Los peces de cola son capturados frecuentemente en redes de pesca pelágicas, sin embargo, la captura en las redes de arrastre de fondo también es común.
Una investigación que utiliza etiquetas electrónicas de almacenamiento de datos adheridas a los peces ha confirmado que, al menos durante su migración reproductiva, estos peces pasarán el tiempo asociado con el lecho marino y también algún tiempo en la zona pelágica. A medida que los peces se acercaban a la reproducción, comenzaron a pasar una mayor cantidad de tiempo en la zona pelágica. Con la falta de una vejiga natatoria, los peces pudieron realizar movimientos rápidos a través de la columna de agua, moviéndose entre las aguas superficiales y las profundidades de más de 300 m (980 pies) en un día. Los datos de las encuestas de investigación y las etiquetas de almacenamiento de datos muestran que los peces lump adultos cambian su comportamiento entre la noche y el día, ya que los peces pasan más tiempo en la zona pelágica durante la noche y se encuentran asociados con el lecho marino durante el día, por lo que las razones no están claras. Este pez ahora se considera un pez semipelágico / semidemersal.

Vive en fondos rocosos generalmente, hasta 400 m de profundidad, nadando entre algas, generalmente solitario; en verano realiza migraciones a zonas costeras. Marina; bentopelágico; oceanódromos; rango de profundidad 0 - 868 m, generalmente 50 - 150 m. Polar; 80 ° N - 32 ° N, 95 ° W - 49 ° E. Básicamente solitario en lugar de un pez escolar. Exhiben un instinto de orientación. Los adultos habitan fondos rocosos, pero pueden aparecer entre algas flotantes. Emigran distancias considerables en un ciclo anual entre aguas más profundas en invierno y aguas menos profundas en verano. Profundidad máxima reportada a 868 m. Epibenthic-pelágico. Los juveniles se encuentran entre grupos de algas en bahías y fiordos que se mueven en alta mar a medida que maduran. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nunavut, Bahía de Hudson a Bahía James y Labrador en Canadá a Nueva Jersey en Estados Unidos; rara vez a la bahía de Chesapeake en Estados Unidos y Bermudas. Atlántico oriental: mar de Barents, Islandia y Groenlandia a España.

Los desembarques de huevas de lumpfish variaron de aproximadamente 2000-8000 toneladas desde 1977-2018. En los últimos años, Islandia y Groenlandia han sido las dos naciones pesqueras más grandes en lo que respecta a los peces lump y representan > 95% de la captura mundial. Históricamente, Noruega y Canadá también contribuyeron cantidades significativas, pero debido a una disminución en el precio de las huevas saladas, y a una disminución severa de la población en Canadá, la contribución de estos países ha disminuido. Dinamarca y Suecia también han contribuido, pero la cantidad ha sido baja en comparación con los otros países. Las peces hembras son el objetivo principal de la pesquería que utiliza las huevas para hacer caviar de pez albúm. Los peces de fondo se dirigen cerca de la costa, donde vienen a desovar, utilizando pequeños barcos de pesca (generalmente de menos de 15 m) con redes de enmalle de malla grande. Debido al tamaño más pequeño del macho, muy pocas quedan atrapadas en las mallas grandes. Tradicionalmente, las huevas se retiraban en el mar y los cuerpos se eliminaban. En Islandia, ahora es obligatorio que los cuerpos sean desembarcados; ahora están congelados y exportados, principalmente a China. En Islandia, también existe la tradición de atrapar peces machos, principalmente para el mercado local. Esto se hace utilizando redes de enmalle con un tamaño de malla más pequeño que el utilizado para las hembras. Los machos son objetivo de enero a febrero, que es anterior a las hembras que son atacadas de marzo a agosto.

Tanto en Islandia como en Noruega, la población es monitoreada utilizando datos de encuestas científicas y actualmente está por encima del promedio a largo plazo y se considera saludable. En Groenlandia, no se dispone de datos de la encuesta y se monitorean los datos sobre el esfuerzo de pesca y los desembarques. La serie de tiempo es corta para esta población, sin embargo, parece ser estable. La población en Canadá parece estar agotada y el Comité sobre el Estado de la Vida Silvestre en Peligro de Extinción en Canadá (COSEWIC) ha clasificado esto como amenazado. Hay una falta de datos para evaluar de manera confiable la abundancia de peces lump en el Mar del Norte o el Mar Báltico, por lo que se desconoce el estado de la población de esta área. La pesquería en Groenlandia y Noruega fue certificada por el Marine Stewardship Council en 2015 y 2017, respectivamente, y estas certificaciones tienen una validez de 5 años. La pesquería en Islandia se certificó en 2014, pero se suspendió en 2018 debido a problemas relacionados con la captura incidental.

Las huevas de pescado, una buena fuente de ácidos grasos omega-3 , se utilizan para producir un " caviar " de imitación relativamente económico. La hueva se retira del pescado y se procesa para eliminar el tejido conectivo. Las huevas se almacenan en grandes barriles donde se sala. La hueva se tiñe de rojo o negro y se empaca con un inhibidor de moho como el benzoato de sodio (E211). En Escandinavia se come la carne del pescado. Se comercializan frescos o ahumados. La carne del macho es la más demandada y las huevas se venden frescas. Se utilizan como " peces más limpios " para reducir la carga de parásitos en las granjas de salmón en Escocia y Noruega.

Género Eumicrotremus.- Es un género de peces lump originarios de los océanos del norte. El nombre de este género proviene de las raíces griegas eu que significa "bueno", mikros que significa "pequeño" o "pequeño", y trema que significa "agujero". Actualmente hay 14 especies reconocidas en este género (dos especies adicionales se han trasladado a Georgimarinus y Microancathus ):

Eumicrotremus andriashevi 1936.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 4,8 cm SL. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 83 m. Polar. Se encuentra en el Ártico, desde el noroeste hasta el Pacífico nororiental: desde el noreste del mar de Chukchi hasta el este del mar de Bering al menos tan al sur como la isla de San Mateo y desde el oeste del mar de Bering hasta la bahía de Karaginskiy. Los especímenes del Mar de Ojotsk y de las Islas Kuriles atribuidos a esta especie pertenecen a Eumicrotremus schmidti y Eumicrotremus federovi , respectivamente. Reportado desde Newfoundland, Canadá

Eumicrotremus asperrimus 1912.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 12.0 cm TL. Espinas dorsales 6 - 7; Radios blandos dorsales 9-12; Rayos anales suaves 9 - 11. Cabeza y cuerpo cubiertos con numerosos tubérculos óseos; Primera aleta dorsal muy baja, cubierta con una piel gruesa, pero puntas de radios que se proyectan sobre una fila de pequeños tubérculos óseos. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 900 m. Templado; -1 ° C - 6 ° C. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Bering desde aproximadamente 61 ° N hasta el Océano Pacífico al sur del Paso Unimak, Mar meridional de Okhotsk, Mar Meridional de Japón y Océano Pacífico frente a Hokkaido.

Eumicrotremus barbatus 1955.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 6,5 cm SL. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-11; Radios suaves anales 10. Cuerpo con tubérculos óseos y papilas dérmicas; sin tubérculos óseos en la región interorbital; Primera aleta dorsal alta, de forma creciente; Fosa nasal y poros sensoriales en la mandíbula inferior con tubos largos. Marina; demersal Rango de profundidad 74 - 220 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Norte: en Abashiri, Japón, en la isla Paramushir en las islas Kuriles y en la costa de la isla Igitkin en la cadena de las Aleutianas.

Eumicrotremus derjugini 1926.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 10.0 cm SL macho. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 11-13. Aleta caudal redondeada. Espinas de la aleta dorsal no visibles. Aceituna, dorsalmente más oscura. Bentónico Se alimenta de crustáceos y oikopleura. Se encuentra en fondos de lodo, grava o piedra a temperaturas inferiores a 0 ° C. Los jóvenes se producen en aguas poco profundas. Marina; demersal Rango de profundidad 50 - 930 m. Polar; 84 ° N - 50 ° N. Se encuentra en el Ártico al Atlántico noroccidental y Pacífico noroccidental: Ártico canadiense a Bahía de Hudson, Bahía de Ungava y Labrador en Canadá. Océano Ártico, Mar de Barents, Tierra de Franz Josef, Spitsbergen, Groenlandia oriental, Kara, Latev, Siberia y Chukchi y el Mar de Ojotsk.

Eumicrotremus eggvinii 1956.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 13.2 cm NG macho. Especies bentónicas. Se alimenta de crustáceos, oikopleura y peces. Habita en fondos pétreos. Marina demersal Rango de profundidad 30 - 400 m, generalmente 60 - 200 m. Polar -2 ° C - 3 ° C ; 83 ° N - 42 ° N, 136 ° W - 44 ° E. Se encuentra en el Ártico, Noroeste al Atlántico Noreste: Mar de Barents a Tierra de Franz Josef, Spitzbergen, Groenlandia y al sur a lo largo de la costa de América del Norte a Massachusetts; incluyendo Islandia y Noruega; Ártico canadiense a la bahía de Hudson en Canadá.
Nota: Eumicrotremus eggvinii (Koefoed, 1956) es el macho de E. spinosus

Eumicrotremus fedorovi 1991.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Profundidad mínima reportada a 115 m. Marina; demersal Rango de profundidad 115 - 370 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: frente a las islas del norte de Kuril.

Eumicrotremus gyrinops 1892.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 5,2 cm SL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 70 - 172 m. Polar. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Bering y las islas Aleutianas, Alaska.

Eumicrotremus orbis 1861.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. El pez gordo espinoso del Pacífico es un pez con forma globular que normalmente mide de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,6 cm) de longitud, con una longitud máxima conocida de alrededor de 7 pulgadas (18 cm). Peso máximo publicado 100 gr. Espinas dorsales 6 - 7; Radios blandos dorsales 9-11; Radios anales suaves 8 - 10. El cuerpo del pez está cubierto de placas en forma de cono, llamadas tubérculos. Caudales estrechas y redondeadas; Pectorales con una base larga extendida a la superficie ventral, todos los radios ligeramente exsertidos, las ventrales más aún; Aletas pélvicas con radios osificados y modificados para soportar todo un disco adhesivo grande con un margen con flecos engrosados. Verde claro a oscuro, a veces marrón claro dorsalmente; Marrón claro o ciruela ventralmente; lavanda de labios; Tubérculos en machos naranja opaco o marrón rojizo; Los tubérculos en las hembras son más grandes y más numerosos y de color verde pálido.

Esta especie es conocida por desovar en aguas poco profundas entre los meses de julio y octubre. Las hembras ponen huevos grandes, esféricos, de color naranja en las rocas. Las hembras suelen poner alrededor de 200 huevos a la vez. Después de que se ponen los huevos, el macho se adhiere a una superficie cercana donde cuida los huevos defendiéndolos de los depredadores y haciendo circular agua sobre ellos con su aleta. En el lecho marino se alimentan de crustáceos , lombrices y moluscos que crecen en forma lenta. El bacalao del Pacífico , el pez sable y el pez lance son depredadores conocidos de los acechadores del Pacífico espinosos.

Esta especie habita en una amplia variedad de hábitats, que incluyen arrecifes rocosos, parches de algas, bahías poco profundas y muelles. Comúnmente a la orilla; A menudo se encuentra en marea baja unida a rocas. Se pueden encontrar en aguas cercanas a la costa hasta una profundidad de 500 pies (150 m). Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 575 m. Templado; 66 ° N - 46 ° N. Se encuentra en el Pacífico norte: Mar de Chukchi y Mar de Ojotsk a Muroran, Hokkaido (Japón), Isla Amchitka en la cadena Aleutiana y Puget Sound, Washington, EE. UU.

Eumicrotremus pacificus 1904.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 20.0 cm TL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 232 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el sur de Okhotsk y las islas del sur de Kuril hasta el océano Pacífico frente a Hokkaido, el mar de Japón y el mar de China oriental.

Eumicrotremus phrynoides 1912.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 7,4 cm TL macho. Espinas dorsales 6 - 7; Radios blandos dorsales 10-11; Radios suaves anales : 9 - 10. Cabeza y cuerpo cubiertos con tubérculos más pequeños que la pupila, algunos con rosetas de espinas cortas que sobresalen y otros ocultos, formando protuberancias. Pocos o ningún tubérculos espinosos en la garganta. Primera aleta dorsal cubierta con piel gruesa. Se encuentra en arena, concha rota y fondos de grava. Marina; demersal Rango de profundidad 69 - 170 m. Polar. Se encuentra en el Pacífico norte: el sureste del mar de Bering y las islas centrales de Aleutia hasta el norte del Golfo de Alaska.

Eumicrotremus schmidti 1955.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 143 m. Templado, preferido?. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar del Norte de Ojotsk.

Eumicrotremus soldatovi 1930.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 26 cm TL macho. Peso publicado: 485 gr. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 350 m. Polar. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Eumicrotremus spinosus 1776.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 13.2 cm NG macho. Especies bentónicas. Se alimenta de crustáceos, oikopleura y peces. Habita en fondos pétreos. Marina; demersal Rango de profundidad 30 - 400 m, generalmente 60 - 200 m. Polar; -2 ° C - 3 ° C; 83 ° N - 42 ° N. Se encuentra en el Ártico, Noroeste al Atlántico Noreste: Mar de Barents a Tierra de Franz Josef, Spitzbergen, Groenlandia y al sur a lo largo de la costa de América del Norte a Massachusetts; incluyendo Islandia y Noruega; Ártico canadiense a la bahía de Hudson en Canadá.

Eumicrotremus taranetzi 1936.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Longitud máxima: 5.9 cm SL macho. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 7 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: al suroeste del mar de Bering a las islas Kuriles, al este y sur del mar de Ojotsk y al norte del mar de Japón.

Eumicrotremus tartaricus 1955.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Profundidad mínima reportada a 20 m. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 30 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: mar meridional de Okhotsk hasta el mar de Japón en la Bahía de Pedro el Grande y la costa del Pacífico en las islas del sur de Kuril.

Eumicrotremus terraenovae 1950.- Es una especie de pez marino del género Eumicrotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: frente a Terranova, Canadá y en el Golfo de Maine.

Género Lethotremus.- Es un género de peces lump originarios del Océano Pacífico norte. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Lethotremus awae 1902.- Es una especie de pez marino del género Lethotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Los machos pueden alcanzar 2 cm de longitud máxima. Se alimenta de cangrejos. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 20 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: costa este del centro de Japón y Mar Amarillo cerca de Chefoo (China), sin registros del área de intervención.

Lethotremus muticus 1896.- Es una especie de pez marino del género Lethotremus. Se clasifica en la familia Cyclopteridae dentro de los peces Actinopterygii. Los machos pueden alcanzar 11,5 cm de longitud máxima. Especies bentónicas de fríos mares del norte, que viven en fondos de barro, grava o roca. Profundidad mínima reportada a los 58 m. Marina; demersal Rango de profundidad 58 - 330 m. Polar. Se encuentra en el Pacífico nororiental: mar de Bering oriental y islas Aleutianas hasta el paso de Unimak (Alaska).

0 comentarios: