ACTINOPTERYGII

Subfamilia Poecilopsettinae.- Es una subfamilia de teleósteos de peces del orden de pleuronectiformes y familia de pleuronéctidos. En algunas clasificaciones , esta subfamilia se eleva al nivel familia. La subfamilia fue descrita en 1934 por el ictiólogo británico John Roxborough Norman. Es un pez pequeño cuyo tamaño varía de 9 a 19 cm de longitud, aunque la mayoría de las especies son generalmente más pequeñas que 15 cm. Se alimentan de organismos zoobentónicos. Las especies son típicamente demersales , viven en fondos marinos a profundidades entre 60 y 500 m (200 y 1,640 pies) en el Indo-Pacífico y el Atlántico noroccidental; la ocurrencia más profunda registrada es 1,636 m (5,367 pies) en la dab de aguas profundas , Poecilopsetta beanii. La subfamilia comprende tres géneros, con un total de 21 especies.

Género Marleyella (1925).- Es un género de peces de la familia Pleuronectidae, del orden Pleuronectiformes nativo del Océano Índico occidental que se encuentra a profundidades que van desde aguas poco profundas hasta más de 400 m (1,300 pies). Este género marino fue descrito científicamente en 1925 por Henry Weed Fowler. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Marleyella bicolorata 1922.- Es un pez del género Marleyella que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 19 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 55-60; Radios anales suaves 46 - 49. Lado de ojos de color marrón oscuro, con manchas negras y manchas que forman barras transversales vagas; barra oscura en la base de la aleta caudal; lado ciego marrón oscuro; Manchas negras redondas en la cabeza. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 406 m. Tropical; 23 ° N - 30 ° S, 30 ° E - 80 ° E. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Natal, Sudáfrica a la India.

Marleyella maldivensis 1939.- Es un pez del género Marleyella que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Puede crecer hasta 10,4 centímetros (4,1 pulgadas) de longitud. Es un pez demersal que vive en fondos de agua salada a profundidades de hasta 229 metros (751 pies) en las aguas tropicales alrededor del atolón de Ari ( Maldivas ) en el Océano Índico occidental.

Género Nematops (1880).- Es un género de peces de la familia Pleuronectidae, del orden Pleuronectiformes. Este género marino fue descrito científicamente en 1880 por Albert Günther. Debido a su pequeño tamaño (hasta 10 centímetros o 3,9 pulgadas) y la profundidad de su habita (hasta 650 metros o 2,130 pies), se capturan algunos ejemplos de este género y, como resultado, poco se sabe de su morfología y distribución. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género

Nematops grandisquama 1929.- La platija righteye a gran escala.- Es un pez del género Nematops que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Es como su nombre indica, un pez plano de ojo derecho. Tiene un cuerpo delgado, de 2,2 a 2,4 veces más largo que ancho, con una aleta pectoral corta. Tiene un tentáculo en cada ojo. Puede crecer hasta 9 centímetros (3.5 pulgadas) de largo. La dieta consiste en pequeños organismos zoobentos. Es un pez demersal que vive en fondos de agua salada a profundidades de entre 108 y 180 metros (354 y 591 pies). Su hábitat natural son las aguas tropicales del Indo-Pacífico occidental , desde Bali hasta Indonesia y la costa suroeste de la India

Nematops macrochirus 1931.- Es un pez del género Nematops que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. El nombre de la especie "macrochirus" se deriva del griego : "macro" que significa "largo" y "chirus" de "kheiros", que significa "mano". Aunque Fowler describió la platija de lenguado de aleta larga, Nematops chui , en 1934, se ha demostrado que la morfología de N. chui se superpone completamente a la de N. macrochirus , y que la platija de lenguado de la aleta larga es de hecho una descripción menor. de N. macrochirus como lo describe Norman en 1931. Puede crecer hasta 15 centímetros (5,9 pulgadas) de longitud. Profundidad del cuerpo 2.6 a 3 veces SL. Caudal-radios finos 20 (raramente 19). Tiene un cuerpo delgado, casi tres veces más largo que ancho, con ojos grandes y una boca simétrica pequeña.
 Los ojos tienen tentáculos oscuros. La línea lateral se curva fuertemente por encima de la aleta pectoral , y la aleta caudal es puntiaguda. El lado superior (con ojos) es marrón, con manchas indistintas en las aletas y manchas más oscuras en las aletas caudal y pectoral. La parte inferior es de color blanco amarillento. Se alimenta de pequeños animales bentónicos. Es un pez demersal que vive en fondos de agua salada a profundidades de entre 218 y 438 metros (715 y 1,437 pies). Su hábitat natural son las aguas del Indo-Pacífico occidental , desde el Estrecho de Bali hasta el Territorio del Norte , Queensland y Nueva Gales del Sur en Australia.

Nematops microstoma 1880.- Es un pez del género Nematops que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Profundidad del cuerpo unas 2,3 veces en SL. Aleta pectoral en el lado ocular más corto que la cabeza. Radios de aleta caudal 22. Se alimenta de pequeños animales bentónicos. Conocido desde una profundidad de 304 m. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: solo conocido desde el puerto de Nares, Islas del Almirantazgo.

Nematops nanosquama 2006.- Se describe una nueva platija poecilopsettid, Nematops nanosquama , de 10 especímenes (4 machos, 6 hembras) recolectados de aguas profundas (96–650 m) frente a Hiva Oa, Islas Marquesas. Esta especie se separa fácilmente de las tres especies reconocidas del género Nematops al tener un gran número de radios de la aleta dorsal, radios de la aleta anal, escamas de la línea lateral y vértebras, cinco bandas anchas transversales oscuras en el cuerpo y una mancha negra en la parte distal Área de la aleta pectoral. N.nanosquama muestra el registro más oriental de este género del Océano Pacífico.

Es un pez del género Nematops que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 9,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 70-73; Radios anales suaves 58 - 62; Vértebras 41. Distinguido por los siguientes caracteres: grandes números de escamas de líneas laterales (82-92); radios de la aleta dorsal 70-73, radios de la aleta anal 58-62; vértebras 10 + 31; Bandas oscuras transversales en el lado ocular 5. Marina; demersal Rango de profundidad 96 - 650 m. Alta altitud; 7 ° S - 10 ° S, 139 ° W - 140 ° W. Se encuentra en el Pacífico Central: islas Marquesas

Género Poecilopsetta (1880).- Es un género de peces teleósteos del orden de los pleuronectiformes, suborden de los pleuronectósidos, familia de los pleuronectidos y subfamilia de los pecylopsetines. El género fue descrito en 1880 por el zoólogo , ictiólogo y herpetólogo británico nacido en Alemania Albert Günther. Como todos los peces de la familia de los pleurónidos, las especies de este género tienen el cuerpo aplanado y asimétrico , y ambos ojos en el lado pigmentado del cuerpo. El género incluye varias especies de peces pequeños de aguas profundas de las aguas profundas de la región del Indo - Pacífico , excepto dos ( P. beanii y P. inermis ), que viven en el Atlántico occidental. En la actualidad, las siguientes 15 especies están reconocidas en el género

Poecilopsetta albomaculata 1939.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 60-61; Radios anales suaves 51 - 53. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 256 - 293 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Maldivas.

Poecilopsetta beanii 1881.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Puede alcanzar los 10,7 cm (4,2 pulgadas) de longitud. 9,9 cm la hembra. Es un pez bathydemersal que vive en fondos a profundidades de 155 a 1,636 m (509 a 5,367 pies). Su hábitat nativo es el Atlántico occidental y el Caribe , desde Nueva Inglaterra , EE . UU. , Al sur a través del Golfo de México hasta Campeche , México , y desde la costa de Brasil hasta el norte de Colombia , las Islas de Sotavento , las Islas de Barlovento y Cuba.
 
Poecilopsetta colorata 1880.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 56-61; Radios anales suaves 46 - 50; Vértebras 38 - 39. Profundidad del cuerpo 1.9 a 2.6 veces en SL. Longitud de la mandíbula superior 3 a 3.5 veces en la longitud de la cabeza. Se alimenta de pequeños animales bentónicos. Es un pez raro. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 214 - 800 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Bahía de Bengala al Mar de China Meridional e Indonesia

Poecilopsetta dorsialta 2001.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 11,2 cm de longitud máxima, 7,5 las hembras. Radios blandos dorsales 58-62; Radios anales suaves 45 - 52; Vértebras 39 - 40. Primer radio de la aleta dorsal largo, 1.79-2.01in HL. Radios de la aleta pélvica en el lado ocular largo, 1.56-1.95 en HL. Aletas pareadas sin escamas. Radios de la aleta caudal 20, 14 radios mediales ramificados. Lado ocular con grandes escamas ctenoides; Lado ciego con escamas cicloides. Boca oblicua, simétrica. Línea lateral con escamas ctenoideas; Ausente en el lado ciego. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 247 - 320 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Poecilopsetta hawaiiensis 1905.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 80 - 400 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: islas hawaianas.

Poecilopsetta inermis 1927.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Pueden alcanzar 11,5 cm de longitud máxima. Adiposo fino (blando) 58-64; Radios suaves 49 - 55. Radios de la aleta pectoral lado ocular 7-12, ciego 7-10. Radios de la aleta pélvica en ambos lados. 6. Cuerpo algo ovalado. Cabeza pequeña, comprimida (21.8-27.8% SL). Boca inclinada, pequeña, casi asimétrica en ambos lados. Escamas pequeñas, deciduas, en el lado ocular, en su mayoría ctenoides, cicloides en cleithrum y urohyal; cicloide del lado ciego. Hocico, ojos, mandíbulas y espalda, aletas anal y pélvica sin escamas. Cuatro series longitudinales de melanóforos (presentes como manchas) en el lado ocular, seis series en el lado ciego. Agua marina (sobre) agua de mar; Profundidad 182 - 793 m. Aguas profundas 23 ° N - 4 ° N, 89 ° W - 51 ° O. Se encuentra en el Atlántico central occidental: isla de Tobago y Suriname; y Belice

Poecilopsetta macrocephala 2001.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 62-66; Radios anales suaves 53 - 56. 75-78 escamas de línea lateral, cabeza grande (26.6-29.6% de SL), perfil bien proyectado sobre el ojo superior, cuerpo superficial (34.9-37.3% de SL), parte superior grande (11.6- 12.3% de SL) e inferior (11.3-13.0% de SL) diámetros oculares y longitud de órbita (11.7-13.0% de SL), grande superior (8.6-9.6% de SL [lado ocular], 7.7-9.0% [lado ciego ]) e inferiores (11.4-12.5% ​​de SL [lado ocular], 11.0-12.7% de [lado ciego]) mandíbulas, aleta pectoral en el lado ocular más pequeña que en el lado ciego (anteriormente 63-87% del último en longitud) , y 28-29 vértebras caudales. Se encuentra en el talud continental. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 555 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico oriental: conocido solo desde la vertiente continental del noroeste de Australia.

Poecilopsetta multiradiata 2010.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 15,5 cm de longitud máxima, 16,5 las hembras. Una especie del género Poecilopsetta con la siguiente combinación de caracteres: alto número de radios de aleta dorsal (70–73) y anal (58–62), ca. 85–99 escamas de la línea lateral, 31–32 vértebras caudales y una profundidad del cuerpo relativamente baja (36.9–41.9% SL). Cuerpo comprimido y elíptico. Cabeza pequeña y comprimida. Hocico corto. Fosa nasal anterior del lado ocular un tubo corto situado en el hocico anterior al ojo inferior en la horizontal a través del centro del ojo inferior; fosa nasal posterior del lado ocular tubo muy corto situado en el margen anterior del espacio interorbital. Ojos dextrales y pequeños, separados por cresta ósea estrecha. Boca pequeña y oblicua, maxilar que se extiende para apuntar entre verticales a través del margen anterior de la pupila y el punto medio del ojo inferior; punta de la mandíbula inferior con pomo symphyseal muy pequeño; mandíbula inferior que se extiende a la vertical a través de la mitad del ojo inferior; Banda de dientes pequeños en cada mandíbula, bandas de dientes en las mandíbulas del lado ciego más desarrolladas que las de las mandíbulas del lado ocular. Vomer y palatines desdentados.
Las agallas en el primer arco no están serradas, y delgadas en ambas extremidades. Gill membranas unidas. Escamas muy pequeñas y deciduas; ctenoide en el lado ocular, cicloide en el lado ciego. Ojos, ambas mandíbulas y hocico desde la punta hasta la región interorbital anterior sin escamas. Línea lateral en el lado ocular fuertemente curvada sobre la aleta pectoral; Línea lateral ausente en el lado ciego. Origen de la aleta dorsal en el lado ciego de la cabeza en el punto igual a la vertical a través de la mitad superior del ojo. Origen de la aleta anal posterior al ano en la línea ventral media. Todos los radios de la aleta dorsal, excepto el primer radio, y todos los radios de la aleta anal simples. Primer radio de la aleta dorsal generalmente ramificado (simple en MNHN 2008-2207 y 2008-2208). Aleta pectoral en ambos lados pequeña; anterior 3 (2–3) radios en el lado ocular y todos los radios en el lado ciego de la aleta simple. Aletas pélvicas pequeñas, primer radio en la aleta del lado ciego opuesto al tercer radio de la aleta del lado ocular; todos los radios de la parte pélvica del lado ocular generalmente ramificados (todos no ramificados en MNHN 2008-2208), los radios posteriores de 4 (0–4) ramificados en la aleta pélvica del lado ciego. Aleta caudal redondeada, interior 14 (15 en MNHN 1994-0814) radios ramificados, otros radios simples. Ano en línea ventral media. Papila urogenital muy pequeña, ubicada en el lado ocular ligeramente dorsal al ano. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 336 - 480 m. Templado; 18 ° S - 28 ° S, 163 ° W - 173 ° O. Se encuentra en el Océano Pacífico: Nueva Caledonia y Nueva Zelanda

Poecilopsetta natalensis 1931.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Alcanzar 15 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 60-62; Radios anales suaves 51 - 54. Marrón grisáceo del lado de ojos; Aletas dorsal, anal y pectoral oscuras a negras; 2 manchas oscuras en la aleta caudal; Lado ciego pálido con manchas oscuras. Radios de la aleta pectoral en el lado ocular 8-7, ciegos 7-10. Profundidad del cuerpo, longitud 2,5-2,8 veces la profundidad. Se alimenta de pequeños animales bentónicos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 250 - 450 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Kenia a Natal, Sudáfrica. Registro no confirmado de Taiwán

Poecilopsetta normani 1992.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Alcanzar 13,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 64-68; Radios anales suaves 54 - 58; Vértebras 40 - 42. Elipsoide del cuerpo con una profundidad ligeramente inferior a la mitad de la longitud. Boca asimétrica, pequeña, transversal. Escamas pequeñas, profundamente asentadas en la piel; Circular en el lado ciego, pectinado en el lado de ojos. Radios de la aleta pectoral: lado ocular 13-15, lado ciego 11-13. Marina; demersal Rango de profundidad 130 - 300 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Banco Saya de Malha.

Poecilopsetta pectoralis 2006.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 14,7 cm de longitud máxima, las hembras 15,9 cm. Radios blandos dorsales 63-65; Radios anales suaves 52 - 55. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: escamas de línea lateral 99-105; cuerpo profundo, 2.11-2.34 en SL; ancho interorbital estrecho 37-50.71 en HL); aleta pectoral del lado ocular largo, 0.89-1.2 en HL; sin escamas en el hocico desde la punta hasta la región interorbital anterior; 8 oscuras bandas transversales oscuras del cuerpo en el lado ocular; 4 manchas oscuras en el área submarginal de la aleta caudal. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 510 - 580 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia.

Poecilopsetta plinthus 1904.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Alcanzan 19 cm de longitud máxima. Longitud de la mandíbula superior 3.4 a 3.9 veces en la longitud de la cabeza. Se alimenta de pequeños animales bentónicos. Se encuentra en fondos de arena y barro. Muy raro. Marina; demersal Rango de profundidad 60 - 400 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Japón, Taiwán y China cerca de Hainan. Reportado desde Filipinas y Corea del Sur

Poecilopsetta praelonga 1894.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 17,5 cm de longitud máxima. Profundidad del cuerpo 3.8 a 4 veces en SL. Longitud de la mandíbula superior 3,6 a 3,7 veces en la longitud de la cabeza. Se alimenta de pequeños animales bentónicos. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 216 - 714 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Océano Índico, Taiwán y Timor; también del noroeste de Australia

Poecilopsetta vaynei 1988.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Radios blandos dorsales 67; Radios anales suaves 55 - 56; Vértebras 39. No hay espacio interorbital, los ojos se tocan. Radios de la aleta pectoral en el lado ocular 8, ciego 7. Cuerpo profundo, longitud 2.7-2.8 veces la profundidad. Mandíbula superior más corta, cabeza 2.6-2.9 veces la longitud de la mandíbula; mandíbula inferior, cabeza 2.1-2.4 veces la longitud de la mandíbula. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 65 - 510 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental. Mozambique y Madagascar.

Poecilopsetta zanzibarensis 1939.- Es un pez del género poecilopsetta que se clasifica en la familia Pleuronectidae dentro de los peces pleuronectiformes. Radios blandos dorsales 60-64; Radios anales suaves 50 - 54. Cuerpo sin bandas ni manchas; Sin mancha negra en el extremo de la aleta pectoral del lado ocular. Radios de la aleta pectoral 10-11. Longitud de la cabeza, 2.2-2.4 veces la longitud de la aleta. Marina; demersal Rango de profundidad 183 - 457 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Zanzíbar (Tanzania) y Banco Saya de Malha.

0 comentarios: