ACTINOPTERYGII

Familia Soleidae 1833 - Suelas soles.- Es una familia de peces planos . Incluye especies de agua salada y de agua salobre en el Atlántico este, Océano Índico y Océano Pacífico occidental y central. Las especies de agua dulce se encuentran en África, el sur de Asia, Nueva Guinea y Australia. Los soles comienzan la vida como larvas bilateralmente simétricas , con un ojo en cada lado de la cabeza, pero durante el desarrollo, el ojo izquierdo se mueve hacia el lado derecho de la cabeza; viven la mayor parte del tiempo con el lado ciego recostado sobre el lecho acuático. Margen del preopérculo completamente oculto (cubierto por piel y escamas). Origen de la aleta dorsal arriba o delante de los ojos; Aletas pectorales presentes o ausentes; sin espinas. Aletas dorsal y anal libres de aleta caudal o unidas con aleta caudal. Pelvicas libres de aleta anal. De color marrón opaco uniforme a llamativo color con dispersas manchas negras o bandas cruzadas oscuras en el lado del cuerpo del ojo y aletas verticales; lado ciego por lo general uniformemente amarillento o blanco. Desovadores pelágicos. Oviparous. Los huevos son pelágicos y no adhesivos. Los soles son peces bentónicos, neríticos que se alimentan de invertebrados y peces bentónicos. La taxonomía de esta familia necesita revisión. Un pez plano que se asemejaba a un pequeño fletán o lenguado fue observado por el Bathyscaphe Trieste en el fondo de la Fosa de Mariana a una profundidad de alrededor de 11 km (36,000 pies). Esta observación ha sido cuestionada por expertos en pesca, y las autoridades recientes no la reconocen como válida. Distribución: Principalmente de Europa a Australia y Japón. Sus colores oscuros, su delgadez y su quietud sobre el fondo los hace una presa difícil. Son muy apreciados en gastronomía por su carne blanca y fina, de sabor delicado; entre las especies más consumidas está el lenguado común, Solea solea. La familia contiene 30 géneros y un total de aproximadamente 180 especies.
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2015/05/la-pesca-del-lenguado-y-otros-peces.html

Achiroides.- Es un género de pequeños peces planos de agua dulce nativos del sudeste asiático. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Achiroides leucorhynchos 1851.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 8 cm de longitud máxima. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos. Se encuentra a lo largo del fondo en aguas corrientes y, según se informa, también en las aguas salobres de los cursos inferiores de los ríos. Marina; agua dulce salobre; demersal Tropical. Se encuentra en Asia: Tailandia a Indonesia. Comercializados frescos, a menudo en capturas mixtas

Achiroides melanorhynchus 1850.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos. Se encuentra a lo largo del fondo en aguas corrientes y, según se informa, también en aguas salobres de los cursos inferiores de los ríos. Marina; agua dulce salobre; demersal Tropical. Se encuentra en Asia: Camboya y Tailandia a Indonesia.

Aesopia.- Es un género monotípico de la familia Soleidae en el Orden Pleuronectiformes.

Aesopia cornuta 1858.- Es una especie de lenguado nativo de los océanos Índico y occidental del Pacífico . Sus nombres comunes incluyen la suela de unicornio, suela de espray , suela con bandas y suela oscura de rayos gruesos. Esta especie crece hasta una longitud estándar de 25 cm (9.8 in), y es el único miembro conocido de su género. Radios blandos dorsales 69-79; Radios anales suaves 59 - 66; Vértebras 46. Grisáceo o marrón, con 15-16 barras oscuras con bordes negros (las primeras 3 barras en la cabeza); Aleta caudal negruzca con manchas pálidas. Se encuentra en aguas costeras, en fondos de arena o lodo a al menos 100 m. Rango de profundidad 8 - 100 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo, Mozambique, Sudáfrica, India y Japón. Reportado desde Indonesia y el noroeste de Australia

Aseraggodes.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes nativas de los océanos Índico y Pacífico. Estos pequeños peces planos son venenosos. Esta especie fue descubierta por Johann Jakob Kaup en 1858. Es, con mucho, el género más rico en especies de la familia Soleidae, ya que actualmente hay 54 especies reconocidas:Aseraggodes albidus 2007

Aseraggodes andersoni 2013.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 2,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 67; Radios anales suaves 49; Vértebras 35. El holotipo que probablemente es un juvenil o subadulto fue atrapado en una bolsa plástica sobre arena oscura y limosa. Marina; demersal rango de profundidad ? - 15 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Sulawesi, Indonesia.

Aseraggodes auroculus 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 3,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 74-77; Radios anales suaves 56 - 57; Vértebras 37 - 38. Diagnóstico: radios dorsales 74-77; radios anales 56-57; La mayoría de los radios dorsales y anales se ramifican doblemente. Escamas de líneas laterales 69-73. incluyendo 6-7 anterior a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial. Vértebras 37-38; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 12. Profundidad del cuerpo 2.45-2.6 en SL; longitud de la cabeza (HL) 3.85-3.95 en SL; diámetro del ojo 4.55-4.9 en HL; ojo superior superpuesto a dos tercios anteriores a tres cuartos del ojo inferior; espacio interorbital estrecho, la distancia vertical entre los ojos alrededor de un cuarto a un sexto diámetro del ojo. Pedúnculo caudal ausente. Cirros cortos y carnosos en el borde ventral de la cabeza. Línea lateral alineada con la parte ventral del ojo superior. Radio dorsal más largo 1.55-1.7 en HL; Aleta caudal redondeada, 4.4-4.55 en SL de longitud; Aletas pélvicas 2.4-2.7 en HL, la punta del radio más largo que llega a la base del segundo o tercer radio anal. Color del cuerpo del lado ocular en alcohol de color marrón amarillento pálido con 3 filas de grandes manchas irregulares negruzcas, una dorsal, una ventral y una media lateral; unas pequeñas manchas oscuras en los radios de las aletas; Lado ciego de color amarillo pálido, las manchas oscuras en los radios se desmayan. Recolectados de fondos con pendientes pronunciadas dominados por escombros de coral. Rango de profundidad 15 - 24 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Islas de la Sociedad.

Aseraggodes bahamondei 1987.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Se encuentra en el fondo de arena y grava. Marina; demersal Rango de profundidad 2 - 25 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico sur: en la zona subtropical sur, desde Australia hasta las islas Desventuradas, incluido isla Lord Howe, isla Norfolk, isla de Pascua.

Aseraggodes beauforti 1930.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes Los machos pueden alcanzar 4,9 cm de longitud máxima. Marina demersal. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de Timor, Indonesia.

Aseraggodes borehami 1996.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10,3 cm de longitud máxima, las hembras 7,6 cm. Radios blandos dorsales 71-75; Radios anales suaves 49 - 52. Cuerpo muy delgado, grosor 3-3.65 en HL. Radios caudales ramificados 16. Longitud de la cabeza 3.8-4.2 en SL. Ocurre en fondos de arena o arena y escombros; la mayoría fueron recolectados en cuevas o en las entradas. Bentónica. Marina; demersal Rango de profundidad 6 - 29 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: islas hawaianas.

Aseraggodes brevirostris 2006.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. La hembra puede alcanzar 4,4 cm de longitud máxima. Radios dorsales blandos 67-71; Aleta anal suave 51; vertebras 35-36. Diagnóstico: La especie se distingue por los siguientes caracteres: radios dorsales 67-71; radios anales 51; Radios dorsales y anales ramificados excepto algunos radios anteriores; Radios dorsales y anales ramificados; escamas de la línea lateral 69-71; vértebras 35-36; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 10-11; Profundidad del cuerpo 2.4-2.6 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.45-4.5 en SL; hocico corto, 2.95-3.15 en HL; diámetro del ojo 4.35-4.45 en HL; espacio interorbital estrecho, 12.4-14.0 en HL; profundidad de la base de la aleta caudal 1.6-1.7 en HL; radio dorsal más largo 1.45-1.5 en HL; longitud de la aleta caudal 3.9-4.0 en SL; longitud de la aleta pélvica 1.8 en LH, apenas llegando a la base del tercer radio anal; la fosa nasal tubular anterior alcanza el globo ocular cuando está recostada; Cirros y lado ventral de la cabeza pequeños en el frente; sin pedúnculo caudal; pequeña brecha entre la base externa de los últimos radios dorsales y anales y la base de los radios caudales adyacentes (aunque cruzada por una membrana baja a la base de la aleta); color del cuerpo cuando se trata de pez vivo marrón amarillento, con pequeñas manchas dispersas de color marrón oscuro y líneas irregulares muy grandes y manchas marrones oscuras en tres filas, la más grande a lo largo de la línea lateral. Rango de profundidad 6-18 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Islas Comoras. Recolectada con rotenona desde la base y arena y escombros adyacentes, con numerosas cuevas en la base y en el arrecife

Aseraggodes chapleaui 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 3,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 73; Radios anales suaves 49; Vértebras 35. Marina; demersal rango de profundidad ? - 30 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: papua nueva guinea. Recolectada de arena en el borde de una cabeza de coral aislada en 30 m en la localidad tipo

Aseraggodes cheni 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 7,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 68-75; Radios suaves anales 46 - 51. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 68-75; A 46-51, todas ramificadas; 73-76 escamas de la línea lateral; 36-38 vértebras; ptergióforos dorsales anteriores a la 4ª espina neural 13 o 14 (solo 1 con 13); profundidad del cuerpo 2.45-2.65 SL; longitud de la cabeza 4.5-4.65 SL; longitud del pedúnculo caudal 7.7 8.2 en longitud de la cabeza; longitud del hocico 2.4-2.65 en longitud de la cabeza; longitud preorbital 2.4-2.5 en longitud de la cabeza; diámetro del ojo 4.65-5.25 en la longitud de la cabeza; espacio interorbital estrecho, 11.1-14.4 en la longitud de la cabeza; fosa nasal anterior tubular que llega al borde del ojo cuando está deprimida posteriormente; radio dorsal más largo 1.6-1.9 en la longitud de la cabeza; aleta caudal 3.15-3.55 SL; Las aletas pélvicas alcanzan o casi alcanzan la base del cuarto radio anal, 1.65-1.75 en la longitud de la cabeza, 9-16 cteni en escamas, sin proyectar mucho más allá de los márgenes de la escama; borde frontal del hocico y borde ventral de la cabeza con 2 hileras de cirros en forma de botín; color cuando está fresco marrón claro con marcas irregulares de color blanco y marrón oscuro, unos pocos blancos que forman círculos rotos, mientras que los de color marrón oscuro pueden bordear o en parte rodear el blanco; 2 bandas blancas prominentes en el hocico y 3 que se extienden hacia abajo desde el ojo inferior; Radios de la aleta con pequeñas manchas café oscuro. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 14 - 48 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwán y Japón

Aseraggodes corymbus 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Las hembras pueden alcanzar 7,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 72-75; Radios anales suaves 52 - 59; Vértebras 38. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: D 72-75 y A 52-59; todos los radios no ramificados escamas de la línea lateral 70-75; Línea lateral en lado ocular de la cabeza con 3 ramas cortas; vértebras 38; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 9-10; El cuerpo es delgado, profundidad 2.75 en SL; pedúnculo caudal ausente; cabeza corta, 5.1 en SL de longitud; Ojos pequeños, el diámetro del globo ocular 7.6 en HL; la fosa nasal anterior tubular es corta, ancha y no se estrecha; radio dorsal más largo 1.55 en HL; aleta caudal 4.15 en SL; aleta pélvica del lado ocular anterior a la aleta del lado ciego; Las aletas pélvicas están unidas por una membrana posterior y en la base de la papila genital; Aletas pélvicas cortas, apenas alcanzando el primer radio anal, 2.2 en HL, color del lado ocular conservado por el alcohol de color marrón claro con grupos de pequeñas manchas marrones oscuras y líneas cortas que forman grandes manchas oscuras indistintas en tres series: dorsal, mediolateral y ventral; Las aletas son de color amarillo pálido, excepto por unos pocos radios dorsales y anales posteriores con una línea basal de color marrón oscuro. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 27 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia.

Aseraggodes crypticus 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 4,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 76-79; Radios anales suaves 56 - 59; Vértebras 37. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 76-79 y A 56-59, con todos los radios dorsales y anales ramificados, excepto los primeros radios dorsales; 70-76 escamas en la línea lateral; 37 vértebras; 12-13 ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural; profundidad del cuerpo 2.2-2.45 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.05-4.15 en SL; sin pedúnculo caudal; longitud del hocico 2.85-2.9 en HL; diámetro del ojo 5.35-5.9 en HL; espacio interorbital estrecho, 12.4-17.2 en HL; radio dorsal más largo 1.6-1.7 en HL; aleta caudal 4.15 en SL; Las aletas pélvicas no están conectadas a la aleta anal ni a la papila genital, alcanzando la base del tercer radio anal, 1.9-2.0 en HL; la mayoría de las escamas de cuerpo con 10-12 ctenii que se proyectan más allá del margen de escama; el lado ocular del hocico está completamente escamado, las escamas progresivamente más pequeñas anteriormente, el ctenii reemplazado anteriormente por pequeños cirros; cuando el lado ocular fresco está moteado, amarillento pálido y marrón claro con muchas manchas irregulares de color marrón oscuro. Habita fondos de arena a 15-25 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Isla de Navidad.

Aseraggodes cyaneus 1890.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 8,3 cm de longitud máxima. Marina; asociado a los arrecifes. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia. También ocurre en el Océano Índico Occidental

Aseraggodes cyclurus 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 7,3 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 68-71; Radios suaves anales 53. Diagnóstico: radios dorsales 68-71; radios anales 53; La mayoría de los radios dorsales y anales se ramifican doblemente. Escamas de línea lateral 70-73 (incluidas 6-7 anteriores a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial). Vértebras 36-37; Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 10-11. Profundidad del cuerpo 2.25-2.4 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.65 (4.7-4.95) en SL. Diámetro del ojo 4.65-4.9 en HL; ojo superior superpuesto alrededor de la mitad anterior del ojo inferior; espacio interorbital estrecho, la distancia vertical que separa los ojos alrededor de tres cuartos de diámetro ocular. Pedúnculo caudal ausente. No hay cirros prominentes en el borde ventral de la cabeza. Línea lateral alineada con el borde ventral del ojo superior. Radio dorsal más largo 1.45-1.6 en HL; Aleta caudal redondeada, su longitud 4.7-4.8 en SL; Aletas pélvicas 2.2-2.4 en HL, la punta del radio más largo que llega a la base del tercer radio anal. Cuerpo en el lado ocular moteado marrón, los bordes de escama marrón oscuro a negro; Grandes manchas irregulares negruzcas, la más prominente comprende 4 debajo de la base de la aleta dorsal, 3 en la línea lateral y 2 en la mitad posterior de la aleta anal. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 28 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: Tahití. Pacífico Central Occidental: Fiji a la Polinesia Francesa. Recolectados de la arena en la entrada a una cueva y en una pendiente escarpada de escombros y arena

Aseraggodes diringeri 1997.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 68-76; Radios anales suaves 47 - 52; Vértebras 35 - 38. Diagnóstico: radios dorsales 68-76; radios anales 47-52; Los radios dorsal, anal y pélvico son ramificados; escamas de la línea lateral 75-87, incluidas aproximadamente 11 anteriores a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial; línea lateral en el lado ocular que se proyecta hacia el borde dorsal del ojo superior; vértebras 35-38; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 13-15; Profundidad del cuerpo 2.3-2.6 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.2-4.6 en SL; longitud del hocico 2.6-2.75 en HL; diámetro del ojo 4.5-5.8 en HL; espacio interorbital estrecho, el menor ancho vertical 9.0-12.5 en HL; terminación maxilar anterior a una vertical a través de la mitad del ojo inferior; extremo superior de la abertura branquial en una horizontal que pasa aproximadamente medio diámetro de órbita debajo del ojo inferior; fosa nasal anterior tubular que alcanza el borde cutáneo de la órbita inferior cuando está recostada; cirros bien desarrollados en la parte frontal del hocico, lado ventral de la cabeza, opérculo a lo largo de ambos lados de la abertura branquial y a lo largo del borde de las crestas membranosas de la mayoría de los radios dorsales y anales; Pedúnculo caudal presente, longitud 7.0-10.5 en HL; Profundidad-pedúnculo caudal 1,65-1,9 en HL; radio dorsal más largo 1.4-1.65 en HL; longitud de la aleta caudal 3.1-3.8 en SL; longitud de la aleta pélvica 1.55-1.75 en HL, alcanzando la base del tercer o cuarto radio anal; color del lado ocular en alcohol marrón claro con muchas manchas pequeñas de color marrón oscuro o líneas cortas y tres filas de manchas más grandes de color marrón oscuro (aunque generalmente no más grandes que el ojo), una fila debajo de la aleta dorsal, una sobre la aleta anal y una a lo largo de la línea lateral ; Radios de aletas de color marrón amarillento claro con una sola serie de manchas marrones, en algunos radios más oscuros que otros. Cabeza y cuerpo cuando están frescos con numerosas manchas blancas pequeñas (pero más grandes que las pequeñas manchas de color marrón oscuro); con una serie de manchas blancas, una dorsal y otra ventralmente en el cuerpo, del mismo tamaño que las manchas de color marrón oscuro, una entre cada par de manchas oscuras. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Kenia al archipiélago de Chagos, al sur a KwaZulu-Natal. Recolectada de agua clara en un entorno de arrecifes de coral; el más profundo de la arena debajo de una cornisa en 35 m de profundidad.

Aseraggodes dubius 1913.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 8,5 cm de longitud máxima. Marina; demersal Rango de profundidad 40 - 162 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: mar de Java y Bali, Indonesia. También de Filipinas

Aseraggodes filiger 1913.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 11 cm de longitud máxima. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 30 - 50 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de Java, frente a Pekalongan (Indonesia) y Filipinas

Aseraggodes firmisquamis 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Las hembras pueden alcanzar 3,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 66; Radios anales suaves 49; Vértebras 36. Diagnóstico: radios dorsales 66; Radios anales 49, escamas parcialmente incrustadas. Escamas de la línea lateral 74. Vértebras 10 + 26. Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 12. Profundidad del cuerpo 2.4 en SL; Longitud de la cabeza 3.9 en longitud estándar. Hocico ligeramente superpuesto al labio inferior; fosa nasal anterior tubular que llega al ojo inferior cuando está deprimida por la parte posterior; Borde ventral de la cabeza con una serie de alrededor de 20 cirros prominentes similares a la aleta. No hay pedúnculo caudal; profundidad en la base de la aleta caudal 2.0 en HL; Aleta caudal redondeada, 3.5 en SL. Radio dorsal más largo 1.5 en la longitud de la cabeza. Grandes manchas blancas irregulares en la cabeza, el cuerpo y las aletas, y tres filas de manchas negruzcas en el cuerpo. Marina; demersal Rango de profundidad 1 - 6 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Palau.

Aseraggodes guttulatus 1858.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 7,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 64; Radios anales suaves 42; Vértebras 84. Diagnóstico: radios dorsales 64; radios anales 42; Radios dorsales y anales ramificados; Escamas de la línea lateral (incluidas las anteriores al extremo superior de la abertura branquial) 84; vértebras 34; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina dorsal 14; profundidad del cuerpo 2.4 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.3 en SL; diámetro del ojo 4.1 en HL; los ojos juntos, el ancho interorbital vertical 15.3 en HL; fosa nasal anterior tubular, corta y ancha, que no alcanza el margen anterior del ojo inferior; Pedúnculo caudal presente, pero muy corto; no hay cirros prominentes a lo largo del lado ventral de la cabeza; radio dorsal más largo 2.5 en HL; aleta caudal 4.9 en SL; aletas pélvicas 7.4 en HL, el radio más largo que llega más allá de la base del segundo radio anal; Color gris con manchas oscuras y rayas, especialmente en la línea lateral y la mitad basal de la aleta caudal. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Maldivas y Reunión al Mar del Sur de China.

Aseraggodes haackeanus 1883.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 59-68; Radios anales suaves 44 - 50. Observaciones: aleta caudal redondeada. Marina; demersal Rango de profundidad 20 - 30 m. Subtropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia.

Aseraggodes heemstrai 2006.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 8,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 68-75; Radios anales suaves 48 - 52; Vértebras 36 - 38. Radios dorsales 68-75; radios anales 48-52; Radios dorsales y anales ramificados excepto unos pocos radios anteriores; escamas de la línea lateral 70-78, incluidas 9 o 10 anteriores a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial; línea lateral en el lado ocular que se proyecta hacia la parte dorsal del ojo superior; vértebras 36-38; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 11-13; profundidad del cuerpo 2.4-2.45 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.05-4.35 en SL; hocico longitud 2.65-2.95 en HL; diámetro del ojo 4.6-5.05 en HL; espacio interorbital muy estrecho, la menor anchura vertical 26-33 en HL; fosa nasal anterior tubular que casi alcanza el globo ocular cuando está recostada; Cirros en la parte frontal del hocico y el lado ventral de la cabeza pequeños y delgados; sin cirros en el opérculo al borde de la abertura branquial, y ninguno a lo largo del borde de las crestas membranosas de los radios dorsal y anal; Pedúnculo caudal presente pero muy corto, la longitud 10.2-17.7 en HL; Profundidad-pedúnculo caudal 1.7-1.95 en HL; radio dorsal más largo 1.65-1.8 en HL; longitud de la aleta caudal 4.2-4.7 en SL; Longitud de la aleta pélvica 1.75-2.0 en HL, alcanzando la base del tercer radio anal; color del lado ocular cuando está marrón fresco, los bordes de escamas de color marrón oscuro, con numerosas manchas irregulares de bordes blancos, la más grande (más pequeña que el ojo) en tres filas, una debajo de la dorsal .n, una arriba de la anal .n, y una A lo largo de la línea lateral, donde es más irregular; pequeñas manchas negruzcas dispersas, algunos especímenes con manchas negruzcas más grandes indistintas que se alternan con grandes manchas blancas de las tres filas; Radios de aleta con pequeñas manchas blancas marrones y grandes, las membranas translúcidas. Color en alcohol con manchas blancas, manchas débiles a ausentes y manchas oscuras. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 15 - 39 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Sudáfrica.

Aseraggodes heraldi 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes Los machos pueden alcanzar 4,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 75; Radios anales suaves 57 - 58; Vértebras 37. Diagnóstico: radios dorsales 75; Radios anales 57-58. Escamas de la línea lateral del lado ocular 68-70. Vértebras 10 + 27. Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 12. Profundidad del cuerpo 2.25-2.35 en SL; Longitud de la cabeza 3.75-3.8 en SL. Hocico no superpuesto al labio inferior. Fosa nasal anterior tubular que alcanza el borde del ojo cuando está deprimida en sentido posterior. Borde ventral de la cabeza con alrededor de 40 cirros, ninguno ancho y similar a la aleta. Flujo del pedúnculo ausente (si se mide desde la base del radio de velocidad de flujo más bajo hasta la vertical en la base del último radio anal); profundidad en la base del flujo final 1.8-1.9 en HL; Flujo fino redondeado, 4.45-4.65 en SL. Lado ocular del cuerpo marrón claro, con pequeñas manchas negras dispersas, las dos más prominentes en la línea lateral a medio camino entre la cabeza y la base de flujo fm; Muchas escamas casi blancas, que proporcionan un patrón moteado irregular. Se encuentra en las planicies del arrecife exterior. Marina demersal Rango de profundidad 0-1 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Marshall.

Aseraggodes herrei 1940.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, un ovalo ahusando posteriormente; cabeza redondeada; boca horizontal, fuertemente curva; la narina frontal es un tubo que no alcanza el ojo; la narina posterior es una ranura en el labio; fleco de papilas pequeñas alrededor del margen de la cabeza; los ojos en el lado derecho; el margen del preopérculo esta completamente oculto bajo la piel y escamas; origen de la aleta dorsal en el hocico, el 1er radio no alargado, con 77 radios; anal con 53 radios; las aletas dorsal y anal separadas de la aleta caudal; la aleta pectoral del lado ocular es la más larga; las aletas pélvicas no unidas a la aleta anal; línea lateral completa, recta a lo largo del medio de ambos costados del cuerpo; escamas ásperas; escamado entre los ojos.

Moreno claro, con manchas y franjas irregulares de blanco, café y negro, y pequeñas rayas negras; aletas blancuzcas, con puntos y franjas negras irregulares; caudal con varias barras irregulares oscuras y delgadas. Cuando está acostado expuesto en la parte inferior, puede cambiar su color para que coincida con el sustrato, lo que hace difícil distinguirlo de la parte inferior. Si es acosado, rápidamente se lanzará hacia la cabeza aproximadamente a uno o dos pies de distancia y se sumergirá en el sustrato. Una especie rara. Demersal pero ocasionalmente puede ser pelágico. Prefiere los sustratos de arena o grava en aguas poco profundas y con frecuencia se enterrará. Se encuentra en el Pacífico oriental: Islas Cocos y Galápagos.

Aseraggodes holcomi 2002.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 3,6 cm de longitud máxima, las hembras 5,9 cm. Radios blandos dorsales 68-75; Radios anales suaves 47 - 50; Vértebras 35 - 36. Lado ocular sin manchas oscuras grandes y prominentes. Aletas pectorales ausentes. Pedúnculo caudal presente; radios de la aleta ramificada 14. Radios de la aleta dorsal y anal con una cresta delgada y membranosa en algunos radios, que no se extienden más de la mitad de la punta del radio. Longitud de la cabeza 4.2-4.6 en SL; Grosor del cuerpo 2.5-3 en HL. Bentónico sobre arena cerca de arrecifes. Marina; demersal Rango de profundidad 1 - 27 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: actualmente solo se conoce de la isla de O'ahu.

Aseraggodes jenny 2006.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 5,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 66; Radios anales suaves 49; Vértebras 34. Diagnóstico: Radios dorsales 66; radios anales 49; escamas de línea lateral 77, vértebras 34; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 11; profundidad del cuerpo 2.35 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.4 en SL; hocico 2.5 en HL; diámetro del ojo 5.55 en HL; espacio interorbital 6.2 en HL; fosa nasal anterior tubular larga, que llega más allá del borde frontal del globo ocular del ojo inferior cuando está recostada; Cirros en la parte frontal del hocico y el lado ventral de la cabeza pequeños; sin pedúnculo caudal; los últimos radios dorsales y anales se superponen a los radios caudales adyacentes; profundidad de la base de la aleta caudal 1.55 en HL; radio dorsal más largo 1.6 en HL; Aleta caudal corta, 4.85 en SL; Las aletas pélvicas apenas alcanzan la base del segundo radio anal, el radio más largo 2.7 en HL; Marrón claro, moteado densamente con marrón oscuro, con dos grandes manchas irregulares de color marrón oscuro en la línea lateral, la posterior en el centro de la línea lateral, continuando como una banda ancha y ancha ventroposterior a la base de la aleta anal. Marina; demersal Rango de profundidad 8 - 15 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mauricio.

Aseraggodes kaianus 1880.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima. Habita laderas de arena costera y estuarios, se produce en pequeños grupos. Se ve a menudo durante el día y otras veces se arrastra sobre arrecifes. Se encuentra en fondos arenosos de barro. Marina; demersal Rango de profundidad 150 - 252 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón, China, Taiwán, Filipinas y las Islas Kei (Islas Kai, sureste de Moluccas, Indonesia).

Aseraggodes kimurai 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 7,2 cm de longitud máxima, las hembras 5,3 cm. No hay información disponible sobre su localidad tipo ni sobre el método de captura. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas.

Aseraggodes kobensis 1896.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Ocurre en fondos arenosos de barro. Marina; demersal Rango de profundidad 80 - 100 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico occidental: Prefecturas de Chiba y Niigata en Japón hasta el Mar de China Meridional.

Aseraggodes kruppi 2013.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 2,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 58; Radios anales suaves 39; Vértebras 32. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 58; Un 39; radios caudales 18; escamas de la línea lateral 68 (incluyendo 8 anterior al extremo superior de la abertura branquial); vértebras 32; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 15; profundidad del cuerpo 2.6 en SL; longitud de la cabeza 3.65 en SL; longitud del hocico 3.05 en longitud de la cabeza; con una fila de 13 cirros en forma de pinza en el margen ventral de la cabeza; con pedúnculo caudal, su profundidad 6.4 en la longitud de la cabeza; Aleta caudal redondeada, 3.7 en SL; radio dorsal más largo 1.6 en la longitud de la cabeza; color en alcohol beige pálido, escamas bordeadas estrechamente con marrón; 3 filas longitudinales de manchas difusas de color marrón oscuro en el cuerpo; aletas sin marcar; Color cuando el amarillo pálido es fresco, las marcas oscuras más pigmentadas; cabeza y cuerpo con grandes manchas blancas irregulares, que varían desde casi redondas (más grandes que el ojo) hasta vermiculadas; Aletas medianas con membranas transparentes, los radios amarillentos, manchados con marrón oscuro y blanco; Aletas dorsal y anal con una fila de grandes manchas blancas irregulares en la mitad basal; Las aletas pélvicas son blancas; Labios y ojos blanquecinos, las pupilas bordeadas en amarillo claro; Cirri ventralmente sobre cabeza blanca. Esta especie se recolectó de la arena en un arrecife aislado de aproximadamente 3 m de diámetro, aproximadamente 100 m de la costa en el lado este protegido de una pequeña isla cerca de la costa de Arabia Saudita y estaba a unos 15 m de la empinada pendiente del arrecife exterior. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo, Arabia Saudita y Eritrea.

Aseraggodes lateralis 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 6,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 77-78; Radios anales suaves 58 - 59. Diagnóstico: radios dorsales 77-78: radios anales 58-59. Escamas de línea lateral 78-83. Vértebras 37-38; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 12. Profundidad del cuerpo 2.0-2.4 en SL; longitud de la cabeza (HL) 3.9-4.15 en SL: diámetro del ojo 6.1-6.35 en HL; ojo superior desde directamente arriba del ojo inferior hasta dos tercios anteriores superpuestos del ojo inferior; Espacio interorbital igual a la mitad a tres cuartos de diámetro del ojo. Pedúnculo caudal ausente. El labio superior no sobresale de la mandíbula inferior cuando la boca está cerrada. Cirros muy finos en el borde ventral de la cabeza. Línea lateral alineada con el tercio ventral del ojo superior > Radio dorsal más largo 1.8 en HL; aleta caudal redondeada a ligeramente puntiaguda; su longitud de 4.7-5.25 en SL; El radio pélvico más largo 3.1-3.2 en HL, la punta que llega a la base del segundo radio anal. Lado ocular moteado marrón: bordes de escama marrón oscuro a negro; Grandes manchas irregulares negruzcas, la más prominente que comprende 4 debajo de la base de la aleta dorsal. 3 en la línea lateral y 2 en la mitad posterior de la aleta anal. Línea lateral como línea negra discontinua. Marina; demersal Rango de profundidad 4 - 9 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Islas Marquesas. Recolectada en el fondo de roca y arena de una bahía protegida y en una pendiente rocosa empinada sin arena

Aseraggodes lenisquamis 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 62-70; Radios anales suaves 46 - 52; Vértebras 36 - 38. Diagnóstico: radios dorsales 62-70; radios anales 46-52; Radios dorsales y anales ramificados. Escamas de línea lateral 62-68. incluyendo 8-9 anterior a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial. Vértebras 36-38; Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 8-9. Profundidad del cuerpo 2.4-2.65 en SL; cabeza corta, su longitud (HL) 4.75-5.05 en SL; diámetro del ojo 4.6-5.7 en HL; ojo superior superpuesto alrededor de un tercio anterior a la mitad del ojo inferior; espacio interorbital variable en anchura; Distancia vertical que separa los ojos 7.3-13.7 en HL. Pedúnculo caudal ausente. Cirros en forma de alerón en el borde ventral de la cabeza, pero no en la parte frontal del hocico; Cirros numerosos en el borde opercular de la abertura branquial en ambos lados; cirros densos sobre gran parte de la parte ventral de la cabeza;
Superficie expuesta de escamas superpuestas con tejido blando; solo puntas de cirros visibles en los márgenes de la escama, cubiertas con tejido blando; escamas de la línea lateral con cirros carnosos, a menudo uno por encima y otro por debajo de los poros (cirros mejor desarrollados en el lado ocular que en el lado ciego); otras escamas dispersas con un cirro carnoso delgado, a menudo uno de cada esquina de la escama; Crestas membranosas de ambos lados de los radios dorsal y anal con una franja conspicua de cirros. Algunos de los cuales son bífidos. Línea lateral alineada con el ojo superior. Radio dorsal más largo 1.65-1.8 en HL. Aleta caudal redondeada, su longitud 4.6-5.05 en SL; Aletas pélvicas cortas, 1.8-2.2 en HL, la punta del radio más largo que llega a la base del segundo radio anal. Lado ocular marrón claro, con pequeñas manchas marrones oscuras dispersas; Radios de aletas con pequeñas manchas café oscuro. Marina; salobre; demersal Rango de profundidad 4 - 10 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico suroccidental: Nueva Gales del Sur, Australia.

Aseraggodes longipinnis 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 71; Radios anales suaves 49. Marina; demersal rango de profundidad ? - 9 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia. Recolectada de un trozo de arena en un arrecife a una profundidad de 9 m

Aseraggodes macronasus 2013.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 6,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 63-69; Radios anales suaves 45 - 50; Vértebras 35 - 36. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 63-69; A 45-50; en los adultos, los radios de la aleta dorsal y anal están ramificados, a excepción de los primeros 20 radios de la aleta dorsal; radios caudales 18; escamas de la línea lateral 66-72 (incluyendo 7 anteriores al extremo superior de la abertura branquial); vértebras 35-36; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 11 o 12; Profundidad del cuerpo 2.7-2.75 en SL; longitud de la cabeza 4.05-4.45 en SL; longitud del hocico 2.7-3.0 en longitud de la cabeza; fosa nasal anterior en el lado ocular tubular y muy larga, su longitud 3.6-4.1 en la longitud de la cabeza; Perfil ventral de la cabeza casi recto, con cirros muy finos en el margen; longitud pedúnculo caudal 13.0-14.5 en longitud de cabeza, su longitud 2.8-3.9 en SL; color en el alcohol del lado ocular de los adultos de color café grisáceo claro, finamente moteado con blanquecino; muchas escamas bordeadas posteriormente con marrón oscuro; 2 manchas de color marrón oscuro ligeramente más grandes que el ojo centrado en la línea lateral, separados por una distancia igual a la longitud de la cabeza; unas pocas manchas marrones oscuras menores en o cerca de la línea lateral;
Las aletas dorsal y anal tienen membranas translúcidas y radios amarillentos, algunos con pequeñas manchas oscuras débiles; Aleta caudal similar, pero con pequeñas manchas de color marrón oscuro en la parte basal de la aleta; una serie de manchas oscuras bien espaciadas del tamaño de los ojos, por debajo de la base de la aleta dorsal y por encima de la base de la aleta anal; El color del holotipo en la vida es gris amarillento, las escalas son de bordes ligeramente oscuros; muchas manchas gris azuladas pálidas, algunas en grupos que forman manchas irregulares, especialmente en la cabeza y la mitad anterior del cuerpo; el rojo de los filamentos de las branquias se muestra débilmente a través del opérculo; una pequeña mancha blanca en el colgajo opercular; manchas oscuras como se describe en el espécimen conservado; El iris de los ojos es marrón con líneas amarillas radiales, la pupila de color verde oscuro, con bordes estrechos en amarillo. Esta especie se recolectó de arena o arena y sustratos de escombros cerca o dentro de los arrecifes de coral. Por lo general, está escondido en la arena durante el día, pero activo durante la noche, puede moverse de la arena a la roca o al coral, sin embargo, se retira rápidamente a la arena si está alarmado. Rango de profundidad 5 - 18 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo

Aseraggodes magnoculus 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 67-72; Radios anales suaves 51 - 53; Vértebras 36. Diagnóstico: radios dorsales 67-72; radios anales 51-53; Radios dorsales ramificados excepto radios anteriores 16-24; Radios anales ramificados. Escamas de línea lateral 71-76, que incluyen 7-8 anterior a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial. Vértebras 36; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 10. Profundidad del cuerpo 2.45-2.5 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.15-4.3 en SL; diámetro del ojo 3.95-4.2 en el ojo superior HL superpuesto alrededor de un tercio anterior a la mitad del ojo inferior; el espacio interorbital es estrecho, la distancia vertical que separa los ojos es de aproximadamente un tercio a un sexto de diámetro ocular. Pedúnculo caudal ausente. Cirros muy finos en el borde ventral de la cabeza. Línea lateral alineada con el borde ventral del ojo superior. Radio dorsal más largo 1.4-1.45 en HL; Aleta caudal redondeada, su longitud 3.9-3.95 en SL; aletas pélvicas 1.8-2.0 en HL; La punta del radio más largo alcanza la base del segundo o tercer radio anal. Lado ocular en alcohol marrón claro amarillento con 3 filas de manchas marrón oscuro, una fila por debajo de la base de la aleta dorsal, una por encima de la base de las aletas anal y pélvica, y una con dos manchas más grandes bien espaciadas en la línea lateral; otras marcas marrones, principalmente alargadas verticalmente, algunas incluyen pequeñas áreas irregulares de color de fondo; Aletas de color amarillo pálido, excepto por manchas oscuras a lo largo de la base. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 3 - 18 m. Tropical. Recolectada en una pendiente pronunciada de un arrecife de borde, con roca de coral, escombros y arena en la base. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Nueva Caledonia.

Aseraggodes martine 2013.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Las hembras pueden alcanzar 6,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 65-67; Radios anales suaves 42 - 43; Vértebras 33 - 34. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 65-67; A 42-43; todos los radios de la aleta se ramificaron, excepto los primeros 14 de la aleta dorsal, el primero de la aleta anal y el lateral 2 de la aleta caudal; escamas de la línea lateral 66-69; vértebras 33 o 34; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 15 o 16; Profundidad del cuerpo 2.5 (2.35) en SL; longitud de la cabeza 4.35 en SL; Pedúnculo caudal corto, 9-14 en la longitud de la cabeza; longitud del hocico 2.75 en longitud de la cabeza; fosa nasal anterior tubular cónica, con el diámetro del ojo superior; origen de la aleta dorsal en la base del labio superior; en alcohol, color del lado ocular de color blanco amarillento con una banda anaranjada longitudinal débil debajo de la base de las aletas dorsal y anal; una mancha oscura indistinta de aproximadamente dos veces el diámetro del ojo en la línea lateral aproximadamente dos longitudes de la cabeza posterior a la cabeza; dispersas pequeñas manchas negruzcas, la mayoría de los bordes oscuros exteriores de las escamas; cuando está fresco, el color del lado ocular es marrón amarillento claro, con los bordes de las escamas de color marrón más oscuro, excepto en numerosos puntos pálidos, con bordes oscuros que varían desde casi redondos hasta ovados irregularmente, ninguno más grande que el ojo; Membranas de las aletas, principalmente transparentes, los radios manchados y manchados con amarillo verdoso, especialmente en la base; frente de la cabeza translúcida; Cirros similares a la lengüeta anterior y ventralmente en el margen de la cabeza más blanca. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 2 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: India y Seychelles.

Aseraggodes matsuurai 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima, las hembras 5 cm. Radios blandos dorsales 66-70; Radios anales suaves 49 - 52; Vértebras 35 - 36. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 18 m. Tropical. Recolectado usando rotenona, un sitio es un punto de entrega con numerosas cuevas pequeñas y algo de arena y escombros. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia y Filipinas.

Aseraggodes melanostictus 1877.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 74-75; Radios anales suaves 53 - 54; Vértebras 38. Diagnóstico: radios dorsales 74-75. no ramificado Radios anales 53-54. no ramificado Radios caudales 18 (superior y más bajo 2 radios simples. Medio 12 con doble ramificación); Radios pélvicos 5, no ramificados. Escamas de línea lateral en lado ocular 78-79. incluyendo 9 anteriores a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial. Escamas del lado ocular del cuerpo con 12-16 cteni; Escamas anteriormente en la cabeza, progresivamente más cortas. Con menos ctenis, modificados a pequeñas papilas aplanadas, cada una con un pequeño cirro marrón plano en la zona anterior sobre el hocico; no hay cirros anchos en forma de lengüeta en la parte delantera del hocico o en el borde ventral de la cabeza, en lugar de cirros cilíndricos de tamaño variable, el más largo es menor que el diámetro de la pupila; Cirros delgados bien espaciados en el borde opercular de la abertura branquial en ambos lados. Vértebras 38; Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 11-13. Profundidad del cuerpo 2.3-2.35 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.35-4.5 en SL. Hocico que sobresale ligeramente del labio inferior cuando la boca está cerrada. Línea lateral dirigida anteriormente hacia el borde dorsal del ojo superior.
Diámetro del ojo 6.4-6.8 en HL; ojo superior superpuesto anterior entre la mitad y las tres cuartas partes del ojo inferior; Espacio interorbital mínimo vertical 8.3-8.6 en HL. Extremo superior de la abertura branquial a nivel del borde ventral del ojo inferior. Pedúnculo caudal ausente; Profundidad en la base de la aleta caudal 1.5-1.65 en HL. Radio dorsal más largo 1.45 en HL; Aleta caudal redondeada. 5.1-5.8 en SL; aleta pélvica del lado ocular en el borde ventral del cuerpo, su base ligeramente anterior a la de la aleta del lado ciego; el tercer radio pélvico más largo, 2.0--2.8 en HL, la punta que llega a la base del segundo radio anal; Cresta membranosa a lo largo en los radios dorsales de ambos lados, progresivamente reducidos hacia atrás. Pequeñas escamas en aproximadamente la mitad basal de la cresta membranosa de los radios dorsales anteriores del lado ocular; borde de la cresta membranosa de aproximadamente 15 primeros radios dorsales del lado ciego con cirros prominentes. Color del lado ocular en alcohol marrón claro, los bordes de la escama son más oscuros que los centros, con marcas pálidas de bordes oscuros e irregulares en la cabeza y el cuerpo, y manchas de color marrón oscuro muy irregulares. Más grande que el ojo, los dos más grandes en la línea lateral a cada lado del centro del cuerpo; Aletas con puntos oscuros. e alimenta de peces pequeños y crustáceos. Habita los fondos arenosos protegidos de los arrecifes de la laguna y el mar. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 1 - 73 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Pacífico: Isla de Navidad en el Océano Índico oriental a las Islas de la Sociedad.

Aseraggodes microlepidotus 1913.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 274 -? m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental. Bahía de Saleh, Sumbawa I., Islas de Sunda, Indonesia, 8 ° 19'S, 117 ° 41'E, estación de Siboga, 312, 274 m

Aseraggodes nigrocirratus 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos 8,9 cm de longitud máxima, las hembras 7,9 cm. Radios blandos dorsales 63-68; Radios anales suaves 47 - 53; Vértebras 36 - 38. Diagnóstico: radios dorsales 63-68; radios anales 47-53; La mayoría de los radios dorsales y anales se ramifican. Escamas de línea lateral 61-67, incluyendo 8-9 anterior a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial; De uno a tres poros debajo de algunas escamas en el lado ocular del cuerpo, cerca de la base de las aletas dorsal y anal. Vértebras 36-38; Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 8-9. Profundidad del cuerpo 2.35-2.65 en SL; cabeza corta, longitud (HL) 4.7-4.85 en SL. El labio superior no se superpone al cerrar la boca. No hay cirros prominentes en el borde ventral de la cabeza. Línea lateral alineada con tercio dorsal del ojo superior; diámetro del ojo 4.6-6.25 en HL; ojo superior superpuesto en la mitad anterior a dos tercios del ojo inferior; espacio interorbital estrecho, la distancia vertical que separa los ojos alrededor del diámetro de la mitad del ojo. Pedúnculo caudal ausente. Radio dorsal más largo 1.5-1.75 en HL; aleta caudal ligeramente puntiaguda, su longitud 3,95-4,8 en SL; Aletas pélvicas 1.8-2.0 en HL, la punta del radio más largo que llega a la base del tercer radio anal. Lado ocular de color marrón claro con numerosas manchas pequeñas de color marrón oscuro variables variables de tamaño variable, algunas en forma de una pequeña cruz; Cirros en la cresta membranosa a lo largo de los radios de las aletas dorsal y anal marrón oscuro (que aparecen como pequeñas manchas oscuras sin aumento). Marina; demersal rango de profundidad ? - 50 m. Subtropical. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Gales del Sur, Australia.

Aseraggodes normani 1930.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 13,2 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 64-71; Radios anales suaves 50 - 52; Vértebras 35 - 36. Diagnóstico. Radios dorsales 64-71; radios anales 50-52; Radios dorsales y anales no ramificados; radios pélvicos 5; Radios caudales 18, 14 ramificados. Escamas de líneas laterales 68-73 (contabilizadas hasta el origen de la rama dorsoanterior en la cabeza). Solo las puntas de cteni se proyectan más allá del borde posterior de las escamas, con como máximo 8 puntas de cteni en la parte posterior del cuerpo y menos en la anterior. Ojos separados por 3 filas de escamas en el lugar más estrecho, con una fila adicional en sentido medial y anterior en cada ojo. Vértebras 35-36 (usualmente 35); Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 10-11. Profundidad del cuerpo 2.3-2.55 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.4-4.8 en SL; hocico longitud 2.3-2.5 en HL. Las escamas anteriores en la cabeza son reemplazadas por cirros delgados, progresivamente más largos, aquellos en el borde ventral de la cabeza y la parte delantera del hocico hasta tres cuartos de diámetro del ojo de longitud. Línea lateral alineada con el borde dorsal del ojo superior, que termina con una rama dorsoanterior de 7-9 escamas con poros, rama recta de 4-6 escamas y rama ventral de 7-9 escamas; No se detectaron poros debajo de las escamas en el lado ocular del cuerpo. Diámetro del ojo 5.0-6.5 en HL; ojo superior superpuesto anterior entre la mitad y las tres cuartas partes del ojo inferior; el espacio interorbital vertical más estrecho 8.2-9.0 en HL; Extremo superior de la abertura branquial a nivel del borde ventral carnoso del ojo inferior: fosa nasal anterior tubular ancha, que no alcanza la base carnosa del ojo inferior cuando está recostada. Pedúnculo caudal ausente, profundidad en la base de la aleta caudal 1.55-1.8 en HL;
Aleta caudal redondeada, su longitud 4.1-4.5 en SL. Radio dorsal más largo 1.35-1.5 en HL; Lado ciego de los radios dorsales y anales con una cresta membranosa delgada a lo largo, ancha en la base y estrechándose a medida que se extiende hasta tres cuartos de la longitud del rayo anterior, progresivamente más corta y más estrecha posteriormente; borde de la membrana en los radios anteriores del lado ciego de la aleta dorsal con cirros; Aletas pélvicas 1.9-2.05 en HL, la punta del radio más largo que se extiende hasta la base del segundo o tercer radio anal; aleta pélvica del lado ocular claramente anterior y más grande que la aleta del lado ciego; ambas aletas están unidas ampliamente por la membrana de sus quintos radios y conjuntamente a la papila genital grande, aproximadamente la mitad de su longitud por encima de su base. Color en alcohol marrón claro, salpicado densamente con bordes negros y cortos en escama negra; Manchas pálidas redondeadas y dispersas, más pequeñas que los ojos presentes, algunas libres de puntos negros; aletas medianas con puntos negros, pero menos que en el cuerpo; una muestra con algunas manchas grandes y oscuras en la línea lateral y en ambos lados de la línea lateral. Marina; demersal Rango de profundidad 15 - 27 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Australia.

Aseraggodes orientalis 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 4,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 69-72; Radios suaves anales 45 - 47. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D 67-72; A45-47, todas ramificadas; escamas de línea lateral 81-86; vértebras 35 o 36; ptergióforos dorsales anteriores a la 4ª espina neural 14; profundidad del cuerpo 2.4-2.55 SL; longitud de la cabeza 4.2-4.55 SL; longitud pedúnculo caudal 7.75-9.9 en longitud de la cabeza; longitud del hocico 2.65-2.7 en longitud de la cabeza; longitud preorbital 2.5-2.95 en longitud de la cabeza; diámetro del ojo 4.7-5.15 en la longitud de la cabeza; espacio interorbital 7.6-10.5 en la longitud de la cabeza; fosa nasal anterior tubular que llega al borde del ojo cuando está deprimida posteriormente; radio dorsal más largo 1.55-1.65 en la longitud de la cabeza; aleta caudal 3.55-3.95 en SL; Las aletas pélvicas alcanzan la base del tercer radio anal, 1.85-2.15 en la longitud de la cabeza, escamas con 7-10 cteni, que no se proyectan muy lejos de los márgenes de la escama; borde frontal del hocico predorsal con 2 o 3 filas de cirros delgados; borde ventral de la cabeza con una fila de cirros anchos en forma de botín y 1 o 2 filas de cirros delgados más cortos arriba; color en alcohol pálido amarillento con muchas pequeñas manchas irregulares de color marrón oscuro, algunas en una línea en la línea lateral; Blanquecino con algunas pequeñas manchas marrones en los radios de las aletas. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 3 - 23 m. Subtropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Taiwán y Japón

Aseraggodes pelvicus 2005.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos alcanzan 6,8 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 71; Radios anales suaves 49; Vértebras 36. Diagnóstico: radios dorsales 71; radios anales 49. Escamas de línea lateral 81: vértebras 36; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 14. Profundidad del cuerpo 2.45 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.75 en SL; diámetro del ojo 6.4 en HL; ojo superior superpuesto a la mitad anterior del ojo inferior; Espacio interorbital estrecho, 12.0 en HL. Pedúnculo caudal presente, su profundidad 1.45 en HL, su longitud 10.0 en HL. Cirros prominentes en forma de la aleta en la parte delantera del hocico y el borde ventral de la cabeza. Línea lateral alineada con el borde dorsal del ojo superior. Radio dorsal más largo 1.25 en HL; Bordes membranosos de los radios dorsales anteriores con una hilera de papilas tuberculosas, muchas con cirros, algunas pigmentadas de forma oscura. Aleta caudal redondeada y moderadamente larga, 3.4 en SL. Aletas pélvicas largas, 1.6 in HL, la punta del radio más largo que llega a la base del quinto radio anal. Color del lado ocular en alcohol de color marrón amarillento pálido con numerosas manchas pálidas irregulares, ninguna tan grande como el ojo, muchas manchas y puntos marrones más pequeños, el más visible a lo largo de la mitad de la línea lateral. Marina; asociado a los arrecifes. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Norte Central: Queensland, Australia.

Aseraggodes ramsaii 1889.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos alcanzan 6,4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 69-72; Radios anales suaves 47 - 50; Vértebras 36. Diagnóstico: Radios dorsales 69-72, ramificados excepto los primeros 14-22 radios; radios anales 47-50, todos menos ramificados; Radios caudales 18 (los dos radios superior e inferior son simples, medio 12-14 con doble ramificación); radios pélvicos 5. Escamas de línea lateral en el lado ocular 86-88, incluidas 12 anteriores a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial; Escamas con 10-14 cteni; Escamas progresivamente más cortas anteriormente en la cabeza y con menos ctenos; 2 filas de escamas en el espacio interorbital más estrecho, con pequeñas escamas en 4 o 5 filas que se extienden sobre los bordes medio y anterior de los ojos. Cirros anchos en forma de lengüeta en el margen ventral de la cabeza. Vértebras 36; ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 13-I 4 (14 en holotipo). Profundidad del cuerpo 2.4-2.6 en SL; longitud de la cabeza (HL) 4.45-4.5 en SL; labio superior ligeramente sobresaliente del labio inferior cuando la boca está cerrada; diámetro del ojo 4.05-4.65 en HL; borde posterior del ojo superior sobre la mitad del ojo inferior; espacio interorbital estrecho, la menor distancia vertical que separa los ojos 12.3-13.3 en HL; línea lateral orientada hacia arriba en dirección anterior, dirigida hacia el borde dorsal del ojo superior; borde ventral del ojo inferior aproximadamente medio diámetro del ojo sobre el extremo superior de la abertura branquial.
 Pedúnculo caudal presente, su longitud 8.1-10.8 en HL; radio dorsal más largo 1.65-1.7 en HL; Aleta caudal redondeada, 3.85-3.95 en SL. Aleta pélvica del lado ocular en el borde ventral del cuerpo y ligeramente anterior a la aleta del lado ciego, el segundo o tercer radio más largo, 2.3-2.35 en HL, la punta alcanza la base del segundo o tercer radios anales; escamas pequeñas que se extienden casi hasta el margen de la aleta dorsal anterior en ambos lados, la cobertura de la escama se reduce gradualmente a los radios quince y veinte, y ausente en la parte posterior. Una cresta delgada y membranosa a lo largo basalmente en los radios dorsal y anal, desapareciendo posteriormente; un cirro marrón oscuro ocasional en las crestas membranosas de los radios dorsales en el lado ocular. Color del holotipo en alcohol amarillo pálido con muchas manchas negras pequeñas y líneas onduladas cortas en la cabeza y el cuerpo, que en la línea lateral tienen la forma de rayas que se extienden de dos a cinco escamas. Recogida de fondo arenoso. Marina; demersal Rango de profundidad 2 - 25 m. Subtropical. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Isla de Lord Howe y Nueva Caledonia.

Aseraggodes satapoomini 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 67; Radios anales suaves 48. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 2 - 9 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Tailandia, mar de Andaman. El espécimen tipo se recolectó en el hábitat de arrecifes de coral de un islote frente a la costa del mar de Andamán en Tailandia

Aseraggodes senoui 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 4,3 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 67; Radios anales suaves 49; Vértebras 36. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 17 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Malasia. Recogida a mano

Aseraggodes sinusarabici 1931.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 7,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 59-67; Radios anales suaves 40 - 45; Vértebras 35. Diagnóstico: radios dorsales 62 (59-67); radios anales 43 (40-45); Radios dorsales y anales no ramificados; Los radios caudales 18, el superior 3 y el inferior 2 no ramificados, los radios restantes en su mayoría de doble ramificación; Radios pélvicos 5, no ramificados; escamas de la línea lateral 62 (62-72), incluyendo 8 (7-10) anterior al extremo superior de la abertura branquial; línea lateral que se proyecta anteriormente hacia el borde dorsal del ojo superior; vértebras 35 (5 especímenes) a 36 (5 especímenes); ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 10-11 (uno de nueve con 10); profundidad del cuerpo 2.3-2.7 en SL; Longitud de la cabeza (HL) 3.45-4.15 en SL. Medidas restantes solo para lectotipo: hocico 3.05 en HL; longitud preorbital 3.5 en HL; diámetro del ojo 6.95 en HL; espacio interorbital 16.5 en HL; fosa nasal anterior tubular corta, que no alcanza el borde cutáneo anterior del ojo cuando está recostada; maxilar que se extiende hacia atrás a una vertical a través de la mitad del ojo inferior,
la longitud de la mandíbula superior 3.8 en HL; extremo superior de la abertura branquial en un paso horizontal a través del borde ventral del ojo inferior; cirros en la parte frontal del hocico y en el lado ventral de la cabeza, delgados y pequeños; cirros delgados a lo largo del borde del opérculo en la abertura branquial en el lado ciego; no se detectaron cirros en los radios dorsales o anales; sin profundidad del pedúnculo caudal de la base de la aleta caudal 1.7 en HL; Radios dorsales y anales más largos 1.6 en HL; aleta caudal corta, 4.3 en SL; Las aletas pélvicas apenas llegan a la base del segundo radio anal, la aleta pélvica del lado ocular es más larga; radio pélvico más largo 2.7 en HL; Color del lado ocular del lectotipo marrón, las aletas pálidas amarillentas; color en formalina según lo informado: muy pálido, uniformemente y densamente salpicado de marrón, con algunos puntos más grandes del mismo tono de marrón, especialmente en las aletas. Marina; demersal Rango de profundidad 35 - 68 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo.

Aseraggodes steinitzi 1971.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 3,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 58-62; Radios blandos anales 39 - 41. Diagnóstico: radios dorsales 58-62; radios anales 39-41; Los radios dorsal, anal y pélvico no están ramificados; Radios caudales 14-16, los radios ramificados excepto dos en cada lado; las escalas de la línea lateral hasta el extremo superior de la abertura branquial 51-64 (se puede esperar que una cuenta adicional u 8 o 9 continúen sobre la cabeza); Escamas con 10-15 cteni; profundidad del cuerpo 2.4-2.45 en SL; longitud de la cabeza (HL) 3.6-4.14 en SL; longitud del hocico 2.3-2.85 en HL; diámetro del ojo 6.65-8.35 en HL; espacio interorbital estrecho, el ancho 16-33 en HL; fosa nasal anterior tubular larga; Pedúnculo caudal largo, alrededor de 3.5 en HL; Profundidad del pedúnculo caudal alrededor de 1.7 en HL; radio dorsal más largo alrededor de 1.2 en HL; Aleta caudal larga, alrededor de 3.2 en SL; Marrón claro con manchas marrones dispuestas irregularmente. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Archipiélago Dahlak, Mar Rojo.

Aseraggodes suzumotoi 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Las hembras pueden alcanzar 7,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 66-72; Radios anales suaves 46 - 50; Vértebras 34 - 35. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 4 - 26 m. Tropical. Recolectada a mano en arena limosa y en una cueva a 6 m, se observa que forma una agregación densa. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Aseraggodes texturatus 1913.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 7,7 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal; rango de profundidad 216 -? m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: conocido por la localidad tipo, Mar de Timor, 10 ° 27.9'S, 123 ° 28.7'E

Aseraggodes therese 1996.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes Los machos pueden alcanzar 6,6 cm de longitud máxima, las hembras 5,5 cm. Radios anales suaves 54 - 61. Pedúnculo caudal ausente. Radios de la aleta dorsal y anal con una cresta ancha y membranosa que se extiende desde la base de cada radio y se estrecha gradualmente hasta la punta del radio. Lado ocular con manchas oscuras prominentes en 3 filas; el medio con solo 2 manchas, la más grande y la más oscura. Se alimenta de pequeños crustáceos (camarones, cangrejos, isópodos, ostracodos y anfípodos, caprélidos. Bentónica sobre arena, escombros o arrecife. A menudo enterrados en arena en cuevas. Marina; demersal Rango de profundidad 2 - 26 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: islas hawaianas.

Aseraggodes umbratilis 1894.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes Los machos alcanzan 7,8 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 67-73; Radios anales suaves 47 - 51; Vértebras 37 - 38. Diagnóstico: radios dorsales 67-73; radios anales 47-51; los radios dorsal, anal y pélvico no están ramificados; escamas de la línea lateral 76-84, incluyendo 14-16 anteriores a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial; línea lateral en el lado ocular del cuerpo que se proyecta bien por encima del ojo superior, pero curvándose hacia abajo en la cabeza hacia el ojo superior; vértebras 37-38 (modalmente 37); ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 11-13; profundidad del cuerpo 2.35-2.5 en SL; cabeza grande, su longitud (HL) 2.9-3.4 en SL; longitud del hocico 3.2-3.65 en HL; ojo pequeño, diámetro 8.7-11.7 en HL; espacio interorbital muy estrecho, anchura mínima vertical 9.9-23.8 en HL; maxilar que se extiende hacia o un poco más allá de la vertical en el borde posterior del ojo inferior; extremo superior de la abertura branquial en una horizontal que pasa ligeramente debajo del ojo inferior; fosa nasal anterior tubular muy corta, que no se aproxima al borde de la órbita inferior; cirros delgados presentes en la parte frontal del hocico, a lo largo del lado ventral de la cabeza y el borde del opérculo en el lado ciego, pero ninguno a lo largo del borde de la cresta membranosa de los radios dorsal y anal; Pedúnculo caudal presente pero extremadamente corto, su longitud 21.8-64.0 en HL;
 Profundidad del pedúnculo caudal 2.0-2.55 en HL; radio dorsal más largo 2.05-2.2 en HL; longitud de la aleta caudal 3.8-4.2 en SL; longitud de la aleta pélvica 2.5-3.1 en HL, generalmente llegando a la base del segundo radio anal; color del lado ocular en marrón alcohol con tres filas de manchas marrones oscuras de aproximadamente dos veces el diámetro de la órbita, una fila dorsal (pero muy por debajo de la aleta dorsal), una ventral (pero muy por encima de la aleta anal) y una a lo largo de la línea lateral; Los radios de la aleta son de color marrón claro, las membranas de color marrón oscuro. Marina; demersal Rango de profundidad 70 - 271 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Bahía de Bengala y Mar Arábigo.

Aseraggodes whitakeri 1966.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos alcanzan 4 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 71-78; Radios anales suaves 48 - 53; Vértebras 36 - 38. Diagnóstico. Radios dorsales 71-78; radios anales 48-53; radios pélvicos 5 (3 en un lado en una muestra aberrante); Radios caudales 18, 14 ramificados (17 radios, 13 ramificados en un espécimen). Escamas de líneas laterales 77-86, incluidas 10-12 anteriores a una vertical en el extremo superior de la abertura branquial). La mayoría de las escamas del lado ocular del cuerpo con 8-10 cteni (hasta 11 en las muestras más grandes); Espacio interorbital más estrecho con 2 escamas; ojos con solo 1 o 2 escamas que se extienden sobre el borde medial, y solo alrededor de 3 filas anteriormente. Vértebras 36-38; Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 14-15. Profundidad del cuerpo 2.55-2.75 en SL; Longitud de la cabeza (HL) 4.1-4.35 en SL. Un hocico carnoso que sobresale, el borde inferior del labio superior generalmente se extiende ventral al labio inferior y sobresale hacia el perfil de la cabeza debajo de la boca (más evidente en los especímenes más pequeños); diámetro del ojo 4.7-5.55 en HL; ojo superior que varía desde la mitad hasta el diámetro completo del ojo anterior al ojo inferior; Espacio interorbital muy estrecho, la distancia vertical que separa los ojos es menor que la mitad del diámetro del ojo. Pedúnculo caudal presente, su longitud 7.2-10.0 en HL. Borde ventral de la cabeza posterior a la boca con 10-19 cirros en forma de látigo; borde del opérculo en la abertura branquial con cirros delgados bien espaciados en ambos lados;
Borde de las crestas membranosas a lo largo de los radios dorsal y anal del lado ocular con cirros, reducido y desapareciendo en la mitad posterior de las aletas; Los cirros también se presentan en los radios del lado ciego, pero menos y están restringidos a más radios anteriores. Línea lateral alineada con el borde dorsal del ojo superior; extremo superior de la abertura branquial en línea con el borde ventral carnoso del ojo inferior; fosa nasal anterior que alcanza la base carnosa del ojo inferior cuando está recostada. Aleta caudal ligeramente puntiaguda, su longitud 3.05-3.65 en SL; radio dorsal más largo 1.4-1.8 en HL; Radios anales y todos menos radios dorsales anteriores de especímenes más grandes ramificados distalmente; Aletas pélvicas largas 1.65-1.85 en HL, la punta del radio más largo que se extiende a la base del tercer o cuarto radio anal. Color en alcohol del lado ocular de la mayoría de los especímenes de color marrón claro sin marcas oscuras; Muestras de Samoa Americana con manchas oscuras débiles en 3 filas en el lado ocular, una fila por debajo de la base de la aleta dorsal, una a lo largo de la línea lateral y una por encima de la base de la aleta anal; Bronceado amarillento con muchas marcas pálidas irregulares parcialmente delineadas con marrón oscuro; Aletas pálidas con manchas oscuras. Un solo espécimen recolectado de una cabeza de coral de laguna en el atolón de Rongerik, a una profundidad de 6 m. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 0 - 37 m. Tropical; 35 ° N - 23 ° S, 130 ° E - 175 ° O. Se encuentra en el Océano Pacífico: Islas Marshall y las Islas de la Sociedad.

Aseraggodes winterbottomi 2007.-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 4,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 67-71; Radios anales suaves 49 - 51; Vértebras 35. Especímenes recolectados en arena a 4.5-15 m de profundidad. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 4 - 26 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas.

Aseraggodes xenicus 1963.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos alcanzan 8 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 64-67; Radios anales suaves 42 - 44; Vértebras 33 - 34. Diagnóstico: Radios dorsales 64-67; radios anales 42-44; Los radios dorsal y anal no están ramificados. Radios caudales 18, el medio 14 ramificado. Escamas de la línea lateral del lado ocular 64-67; la línea se extiende hacia adelante casi hasta el ojo superior, con una rama ventral en la cabeza siguiendo el borde del preopérculo. Vértebras 10 + 23-24. Ptergióforos dorsales anteriores a la cuarta espina neural 14-15. Profundidad del cuerpo 2.4-2.5 en SL; longitud de la cabeza 3.55-3.65 en SL; hocico largo, 2.6-2.95 en la longitud de la cabeza; Espacio interorbital estrecho, 13.7-20.8 en la longitud de la cabeza. Pedúnculo caudal muy corto, 19.5-23.2 en HL. Fosa nasal anterior tubular anterior al borde superior del ojo inferior, alcanzando el borde cutáneo de la órbita inferior cuando está deprimida posteriormente. Dos filas de escamas en el espacio interorbital, ninguna se extiende sobre los bordes mediales de los ojos. Borde anterior del hocico del espécimen más grande (23 mm SL) con una serie de 12 cirros conspicuos como lappet.
 Margen ventral de la cabeza con 20 cirros similares, el más largo en la barbilla aproximadamente igual al diámetro de la pupila; no hay cirros en el borde opercular de cada lado de la abertura branquial. Mandíbulas de lado ciego rodeadas por una zona de pequeñas papilas. Radios dorsales y anales largos, el radio dorsal más largo 2.5-3.0 en HL. Sin vaina de escamas sobre la base de las aletas dorsal y anal, como máximo una fila de escamas sobre la parte basal de los radios. Aleta caudal redondeada y moderadamente larga, 3.2-3.45 en SL. Aletas pélvicas largas, alcanzando la base del tercer o cuarto radio anal, 1.65-1.9 en HL. Color del lado ocular cuando está fresco gris claro con grandes manchas irregulares blancas de bordes oscuros en la cabeza y el cuerpo, pequeñas manchas blanquecinas dispersas, menos manchas negras pequeñas, una mancha negra del tamaño del ojo en la línea lateral en la mitad del cuerpo y una mancha negra doble en la línea lateral en medio de la mitad posterior del cuerpo. Habita fondos de arena que incluyen pisos de arrecifes y pozas de marea en 0-10 m. Rango de profundidad 6 - 10 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Bahía de Sodwana (Sudáfrica), Porto Amelia (Mozambique) y Japón.

Aseraggodes zizette 2007.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 3,6 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 66; Radios anales suaves 47; Vértebras 36. Espécimen recolectado en arena en 0-1.5 m. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 0 - 2 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Austrogloso.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes nativos de la costa atlántica del sur de África. Esta especie marina fue descubierta por Charles Tate Regan en 1920. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Austroglossus microlepis (1863).- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 75 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 4 kg. Radios blandos dorsales 82-100; Radios anales suaves 65 - 78; Vértebras 55 - 57. Aletas dorsal y anal continuas con aleta caudal. Aleta pectoral derecha más de la mitad, pero más corta que la longitud de la cabeza; Aleta pectoral izquierda presente. Marrón con pequeñas manchas oscuras; A veces con barras en el cuerpo. Los adultos se alimentan de gusanos, crustáceos, moluscos y peces. Las larvas son pelágicas, mientras que los adultos viven cerca del lecho marino. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 100 - 400 m. Aguas profundas; 17 ° S - 35 ° S. Se encuentra en Atlántico suroriental: norte de Namibia a False Bay, Sudáfrica. Utilizado como alimento

Austroglossus pectoralis (1858).- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 60 cm de longitud máxima, longitud común 40 cm. Radios blandos dorsales 90-110; Radios anales suaves 80 - 95; Vértebras 58. Marrón, pequeña mancha oscura en la base de cada escama; Aleta pectoral derecha negruzca. Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos y peces pequeños. Habita fondos de lodo. Marina; demersal Rango de profundidad 10 - 400 m, generalmente 10 - 120 m. Subtropical; 25 ° S - 36 ° S, 17 ° E - 33 ° E. Se encuentra en el Atlántico suroriental: solo conocido desde el Cabo hasta Natal en Sudáfrica.

Barnardichthys.- Es un género monotípico de la familia Soleidae en el Orden Pleuronectiformes.
Barnardichthys fulvomarginata 1904.- Es una especie de lenguado endémica y única de las costas de Sudáfrica. Esta especie es el único miembro conocido de su género. Esta especie crece hasta una longitud de 26 centímetros (10 in) TL. Radios blandos dorsales 75-81; Radios anales suaves 60 - 69; Vértebras 41 - 43. Amarillo pardusco, amarillo en las aletas medianas más intenso; Cuerpo y bases de las aletas dorsal y anal con manchas oscuras. Marina; demersal Subtropical. Se encuentra en el Atlántico suroriental y océano Índico occidental: False Bay a Transkei (Sudáfrica).
 
Bathysolea.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes nativos del Océano Atlántico oriental y del Océano Índico occidental. Este género fue descrito por primera vez en 1916 por Louis Roule. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Bathysolea lactea 1916.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 92; Radios anales suaves 74; Vértebras 48. Color amarillo pálido uniformemente con escamas ctenoides en ambos lados del cuerpo; Ojos grandes casi yuxtapuestos cubiertos en parte con "párpados" escamosos. Ojo superior ligeramente por delante del ojo inferior y el hocico es corto. Dientes pequeños y organizados en filas, dientes laterales ciegos más grandes. Región gular claramente separada por un surco profundo del cuerpo. Aletas pectorales filamentosas. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 660 m. Aguas profundas; 16 ° N - 15 ° N. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: conocido solo por la descripción del holotipo capturado cerca de Cabo Verde.

Bathysolea lagarderae 1990.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 75-81; Radios anales suaves 59 - 64; Vértebras 43 - 44. Columna neural de la segunda vértebra pre-caudal muy larga y curva anterior que alcanza aproximadamente la mitad de la longitud del neurocranio; Aleta caudal completamente libre de aletas dorsal y anal, cara nasal posterior con forma de tubo con una pequeña abertura de poro justo por encima del surco labial. Aletas pectorales filiformes con menos de cuatro radios. Cuerpo de color marrón pálido con un número variable (3-5) de manchas más oscuras a lo largo de la línea media del cuerpo, a lo largo de la aleta dorsal (4-6) y la aleta anal (3-5). Las filas de manchas más o menos longitudinales se observan a menudo en especímenes bien pigmentados. Cavidad branquial y peritoneo pigmentados oscuramente. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 310 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: costa oeste de Madagascar.

Bathysolea polli 1950.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 72-82; Radios anales suaves 59 - 66; Vértebras 42 - 44. Cuerpo uniforme de color marrón oscuro en el lado de los ojos; 2-3 ptergióforos dorsales que se articulan en el margen dorsoposterior de la espina neural curvada anteriormente de la segunda vértebra precaudal; urohyal con ángulo generalmente mayor a 100 °; longitud del radio de la aleta dorsal más posterior en la profundidad del pedúnculo caudal generalmente inferior a 1,5. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 380 - 420 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Atlántico oriental: Senegal a Angola. Reportado desde Mauritania. Con frecuencia capturado en la ladera de la meseta continental

Bathysolea profundicola 1888.-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 21 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 76-90; Radios anales suaves 62 - 74; Vértebras 43 - 46. Pez plano. Cuerpo ovalado. Ojos en el lado derecho del cuerpo. Boca oblicua. Narina anterior de la cara ciega de tamaño normal. Aleta dorsal empieza un poco por detrás del borde del ojo superior. Aleta caudal unida a la dorsal y a la anal. Aletas pectorales pequeñas. Coloración marrón claro, con una hilera de 6-7 manchas blanquecinas en los perfiles dorsal y anal; aletas dorsal, anal y caudal negras por ambas caras.

Se alimenta principalmente de poliquetos y algunos anfípodos. profundicola es un pez plano de pequeño tamaño del que aparecen esporádicamente individuos aislados en algunas lonjas y mercados de puertos pesqueros del Mediterráneo andaluz, mezclados con individuos de otras especies de escaso valor. Ocurre en fondos fangosos del talud continental. Marina; batipelágico; rango de profundidad 200 - 1350 m, generalmente 200 - 600 m. Aguas profundas; 55 ° N - 17 ° S, 19 ° W - 16 ° E. Se encuentra en el Atlántico oriental: del sur de Irlanda a Angola; Penetró el estrecho de Gibraltar sin establecer poblaciones extensas o abundantes en el mar Mediterráneo. Reportado desde las Islas Canarias, Sicilia y Córcega

Brachirus.- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. La mayoría son nativas de aguas marinas y salobres en el Indo-Pacífico , pero también se pueden ver varias especies de agua dulce en el sur de Asia , África oriental , Nueva Guinea y Australia. Este género marino fue descrito por primera vez en 1839 por William John Swainson. Actualmente hay 18 especies reconocidas en este género:Brachirus aenea (1931)

Brachirus annularis (1934).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 70; Radios anales suaves 57; Vértebras 43. Suela alargada con parches anulares distintos, de color marrón oscuro en el lado ocular del cuerpo. Profundidad del cuerpo más de 2.5 SL. Aletas pectorales pequeñas, con radios no ramificados. Escamas de surco divergentes debajo de la línea lateral 4-7. Todas las aletas son de color marrón, negras en las puntas. Marina; demersal rango de profundidad ? - 271 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: noroeste de Australia y Japón.

Brachirus aspilos (1852).- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 38 cm de longitud máxima. Habita bahías y lagunas protegidas sobre sustratos arenosos pálidos cerca de los arrecifes. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indias orientales, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Singapur y Papua Nueva Guinea

Brachirus dicholepis (1877).- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental.

Brachirus elongatus (1940).- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud máxima. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Ocurre en áreas estuarinas, incluyendo la zona de marea estuarina alta. Salobre; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: zona estuarina del Mekong, incluida la zona de las mareas estuarinas altas río arriba de la provincia costera de Bac Lieu, Viet Nam. Se vende fresco, a menudo en capturas mixtas en el delta del Mekong

Brachirus harmandi (1878).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Ojos en el lado derecho; Aletas pectorales rudimentarias. Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos. Se encuentra en ríos grandes en el fondo arenoso a fangoso. Ocurre a lo largo del fondo en las aguas que fluyen de los ríos grandes y medianos. Agua dulce salobre; demersal Tropical. Se encuentra en Asia: cuenca del Mekong en Laos, Tailandia y Camboya; Chao Phraya y Península Malaya. Reportado desde el Mar de China Meridional. Comercializados frescos en capturas mixtas

Brachirus heterolepis (1856).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 36 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 64-70; Radios anales suaves 50 - 57. Habita bahías y lagunas protegidas sobre sustratos arenosos pálidos cerca de los arrecifes. Marina; demersal Rango de profundidad 2 - 30 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental.

Brachirus macrolepis (1858).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. La longitud común de este pez es de 22,5 cm. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Océano Índico. Pacífico occidental.

Brachirus niger (1880).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 35 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 56-62; Radios anales suaves 44 - 52. Aleta caudal redondeada; Pectorales pequeñas. Lado del ojo uniformemente negruzco o marrón claro con grandes parches de cirros de color marrón oscuro, aleta pectoral casi negra, aleta dorsal, anal y caudal con un estrecho margen blanquecino; lado ciego de cremoso a blanco con pigmento pardusco en aletas no pareadas, pectorales blanquecinas, parte inferior negruzca en algunos especímenes grandes. Ocurre en fondos fangosos de ríos costeros, estuarios y aguas costeras poco profundas. Marina; salobre; demersal Subtropical. Se encuentra en el suroeste del Pacífico: este de Australia. La carne es de excelente calidad

Brachirus orientalis (1801).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Pueden alcanzar 38 cm de longitud máxima, longitud común 12 cm. Se alimenta principalmente de invertebrados que habitan en el fondo, especialmente crustáceos pequeños. Habita fondos poco profundos de arena y barro en aguas costeras. Entra en aguas salobres. Reportado para entrar en aguas dulces. Marina; agua dulce salobre; demersal anádromos; Rango de profundidad 15 - 20 m. Tropical; 31 ° N - 43 ° S, 47 ° E - 149 ° E. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo y Golfo Pérsico, luego frente a la costa oeste de India y Sri Lanka, hacia el este a través de la Península y Archipiélago Malayos hasta China y el norte de Australia. Grabado en la desembocadura del río Vivany en Madagascar. Comercializado fresco, congelado y secado salado.

Brachirus pan (1822).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 9 cm de longitud máxima. Ocurre en estuarios y ríos de marea. También se encuentra en ríos de agua dulce. Marina; agua dulce salobre; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: costa este de la India, Bangladesh, Myanmar, Archipiélago Malayo y China

Brachirus panoides (1851).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Se alimenta de invertebrados bentónicos. Una especie de euryhaline. Ocurre a lo largo del fondo en los estuarios y en los cursos inferiores de los ríos. Agua dulce salobre; demersal Tropical. Se encuentra en Asia: Tailandia a Indonesia. Los individuos grandes se venden por separado y los pequeños se comercializan frescos en capturas mixtas

Brachirus selheimi (1882).- Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima, longitud común 10 cm. Se alimenta de peces, crustáceos e insectos acuáticos. Se encuentra en ríos y aguas salobres. Prefiere el agua sin gas y se presenta tanto en áreas arenosas poco profundas como en piscinas de roca más profunda. Agua dulce salobre; demersal Tropical; 22 ° C - 26 ° C. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Brachirus siamensis (1878).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Pectoral rudimentario; Ambos ojos en el lado derecho del cuerpo. Agua dulce demersal Tropical. Se encuentra en Asia: cuencas de Tailandia peninsular, Chao Phraya y Mekong. Reportado desde el Mar de China Meridional

Brachirus sorsogonensis (1907).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 23 cm de longitud máxima. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Bacon, Sorsogon, Filipinas.

Brachirus swinhonis (1867).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Mar de China Meridional.

Brachirus villosus (1907).-  Es un género de peces de la familia Soleidae, del orden Pleuronectiformes. Los machos pueden alcanzar 10,5 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 65-69; Radios suaves anales 52 - 55. Habita turbios canales de ríos principales y remansos pantanosos. Agua dulce demersal Tropical; 4 ° S - 10 ° S. Se encuentra en Asia y Oceanía: conocidas solo del centro-sur de Nueva Guinea.

Buglossidium.- Es un género monotípico de la familia Soleidae en el Orden Pleuronectiformes.

Buglossidium luteum 1810.- Es una especie de pez de la familia Soleidae en el orden de los Pleuronectiformes y el único miembro de su género. Se caracteriza por su tamaño pequeño, boca semicircular baja, y rayos de aleta oscura colocados regularmente. Una especie común y extendida, es nativa de los fondos arenosos en el Océano Atlántico nororiental y el Mar Mediterráneo . Es de poco valor comercial.

Es la más pequeña de los peces planos en aguas europeas , mide generalmente 10–13 cm (3.9–5.1 in) de largo y alcanza una longitud máxima de 15 cm (5.9 in). Tiene un cuerpo ovalado, comprimido y ligeramente alargado, con ambos ojos en el lado derecho de la cabeza. El hocico se redondea con la mandíbula superior ligeramente alargada para formar un " pico ". El diámetro del ojo superior es menor que la distancia entre este y la parte frontal de la cabeza. La aleta dorsal comienza en el perfil anterior de la cabeza, con 65-78 radios de aleta . La aleta anal contiene 49-63 radios de aleta, y la aleta caudal está conectada a las aletas dorsal y anal por una pequeña membrana. La aleta pectoral en el lado de los ojos es pequeña, con 3-5 radios de aleta, y la del lado ciego se reduce a 1 larga y 1-2 radios de aleta corta. Vértebras 36-38.

Escamas rectangulares, estrías intercanaliculares fuertemente curvadas línea lateral es de 55-70. La coloración del lado de los ojos es variable, con frecuencia de color amarillento o marrón claro, con o sin manchas o manchas más oscuras. Las aletas dorsal y anal son arenosas, con cada 5 o 6 (ocasionalmente 4 o 7) radios oscuros para la mayoría de sus longitudes. La solenette puede cambiar su color para adaptarse mejor a su fondo.

La solenette aparece en febrero en el Mediterráneo, de marzo a junio en el Golfo de Vizcaya, y en julio y agosto en el Canal de la Mancha , el Mar del Norte y el Oeste de Irlanda. Los huevos son pequeños y se distinguen de los otros peces planos al tener solo unos pocos glóbulos grandes de aceite . Las larvas eclosionan a aproximadamente 2 mm de largo, con una metamorfosis que comienza a aproximadamente 7 mm de largo y se completa a 8–9 mm. En apariencia, las larvas son similares a las del lenguado común, pero con menos cromatóforos estrellados grandes. También hay un parche distinto de pigmento en la pared abdominal ventral, y la forma distinta de la cabeza también es evidente en las primeras etapas. En el Mar del Norte, no hay áreas especiales de guardería , con juveniles y adultos en las mismas áreas. Los jóvenes adoptan un estilo de vida bentónico de 12 mm de largo. La mayoría del crecimiento se produce en el primer año de vida y continúa a una tasa relativamente baja y constante después. Ambos sexos maduran en su tercer año, y los machos crecen más rápido que las hembras y las hembras alcanzan un tamaño final más grande. La edad máxima reportada es de 13 años.

El solenette adulto se alimenta de una variedad de pequeños organismos bentónicos , principalmente crustáceos ( copépodos , anfípodos y cumáceos ), moluscos bivalvos y gusanos poliquetos. La dieta del solenette varía según la región geográfica; La solenette del Canal de la Manada se alimenta de una variedad de presas más grande que las del Golfo de Vizcaya, y toma proporcionalmente más poliquetos en lugar de crustáceos y moluscos para el Golfo de Vizcaya. La actividad de alimentación aumenta en verano y disminuye notablemente en invierno.

Esta especie tiene requisitos de hábitat más específicos que otros peces planos del Atlántico generalizados, como la solla europea , el lenguado común y el dab común . Se concentra en aguas moderadamente influenciadas por las salidas del estuario , a una salinidad de 29-33 ppt, y está ausente en las bocas de los estuarios más grandes donde la salinidad es menor. La soleneta se encuentra a menudo sobre o medio enterrada en sustratos fangosos o arenosos. Se ha reportado en un rango de 5–450 m (16–1,476 pies), pero es raro en aguas muy poco profundas. Las abundancias más altas ocurren a profundidades de 5 a 15 m (16 a 49 pies) en el Canal de la Mancha y a 20 a 35 m (66 a 115 pies) en el Golfo de Vizcaya. Su distribución no está restringida por el tipo de sedimento como en algunas otras especies de peces planos. En el Solway Firth , hay un movimiento general en alta mar en el invierno. Se encuentra en el Océano Atlántico nororiental desde Islandia y Escocia hacia el sur, así como en el Mar del Norte , Kattegat y el Mar Báltico . También ocurre en el mar Mediterráneo , incluido el mar Adriático , el mar de Mármara y el Bósforo.

La solenette es demasiado pequeña para ser de interés comercial y generalmente es descartada por los pescadores. Se captura como captura incidental en las redes de arrastre, a veces en grandes cantidades, e históricamente a menudo se ha confundido con los jóvenes de lenguado común. Entre 1985 y 2006, el rango de la solenette aumentó significativamente en el Mar del Norte, lo que se cree que es una consecuencia del aumento de las temperaturas del fondo marino.

0 comentarios: