ACTINOPTERYGII

Gymnelopsis 1922.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Gymnelopsis brashnikovi 1922.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 86 m de profundidad. Máxima profundidad del registro de holotipos. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Gymnelopsis brevifenestrata 1982.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,9 cm de longitud total. Habita estantería y pendientes superiores. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 70-783 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón y Mar de Ojotsk.

Gymnelopsis humilis 2003.- ​Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 153 m de profundidad. Se encuentra al norte del Mar de Okhotsk

Gymnelopsis ocellata 1922.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 30-175 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Gymnelopsis ochotensis 1931.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 85-780 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk.

Gymnelus 1834.- Es un género de peces pequeños de la familia Zoarcidae que se encuentra en el Océano Ártico , y en partes adyacentes del Pacífico Norte y el Atlántico Norte. Son muy variables en color, lo que ha resultado en la descripción de varios taxones que ahora se consideran inválidos. Varias otras especies han sido descritas en este género pero estos son sinónimos ( G. hemifasciatus con sinónimos G. diporus , G. knipowitschi y G. soldatovi ; G. retrodorsalis con sinónimos G. andersoni , G. esipovi y G. taeniatus ; y G . viridis con sinónimos G. barsukovi , G. bilabrus , G. gracilis , G. obscurus y G. platycephalus ).

Gymnelus andersoni 1998.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total y las hembras 13,2. Prefiere fondo de arena limosa. Adultos encontrados a profundidades de (27) 52-300 m; juveniles a poca profundidad. Generalmente a temperaturas por debajo de -1.0 ° C y en un caso, en el Mar de Barents a 280 m, por debajo de + 1.0 ° C y la salinidad de los lugares de captura a menudo no menos de 34 ppt. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 27-300 m de profundidad. Rango de profundidad 27 - 300 m, generalmente 52 - 300 m. Se encuentra en el Ártico: Spitsbergen (Sturfjord en m 108-121); partes del norte, centrales y orientales del mar de Barents (91-300m); Nueva tierra y en el mar de Kara; en el Shokalskii recto y la parte occidental del mar de Láptev (27-196 m).

Gymnelus barsukovi 1999.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,3 cm de longitud total. Número de vértebras: 95-101. Es un pez marino , de clima polar y demersal que vive entre 0-51 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Ártico : el Canadá , Rusia y los Estados Unidos
 
Gymnelus diporus 2000.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 85-88; Radios anales suaves 69 - 75; Vértebras 88 - 94. Gymnelus diporus pertenece al grupo de especies con comisura supratemporal ampliamente interrumpida. Además, se caracteriza por no tener un inicio posterior desplazado de la aleta dorsal, una aleta pectoral estrecha y larga, hocico corto, color con múltiples bandas (hasta 18) y un tamaño pequeño. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 123-200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: islas Komandorskii y sureste de Kamchatka.

Gymnelus esipovi 1999.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Radios blandos dorsales 87-94; Radios anales suaves 77 - 80; Vértebras 96 - 101. Es un pez de mar y de clima polar que vive hasta los 40 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Ártico.
 
Gymnelus gracilis 2000.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,2 cm de longitud total. Vértebras 94 - 98. comisura supratemporal ampliamente interrumpida, sin inicio posterior desplazado de la aleta dorsal, cuerpo oblongo y muy delgado, cuya profundidad al comienzo de la aleta anal es 18 veces en TL; Una cabeza pequeña, pocos dientes, y bandas oscuras transversales. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 105 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: costa del Pacífico de Kamchatka.

Gymnelus hemifasciatus 1937.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 10,5 cm de longitud total. Es un pez marino , de clima polar y demersal que vive entre 9-175 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Okhotsk , el Mar de Bering y desde el Mar de Kara hasta el Canadá

Gymnelus obscurus 2000.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,6 cm de longitud total. comisura supratemporal completa; Gran abertura branquial, ojo pequeño, amplia distancia interorbital y pigmentación intensa. Es un pez de mar que vive entre 0-51. m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: Mar de Bering (Bahía de Providence y Golfo de Anadyr).

Gymnelus pauciporus 1982.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,6 cm de longitud total. Habita en plataformas continentales. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 40-275 m de profundidad. Profundidad máxima a partir de datos de localidad tipo. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: costa del mar de Bering en la península de Kamchatka y en el mar de Ojotsk.

Gymnelus platycephalus 1999.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar 14,4 cm de longitud total. Número de vértebras : 94-101. Es un pez marino , de clima polar y demersal que vive entre 26-50 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Chukotka y el norte del Mar de Bering

Gymnelus popovi 1935.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Aparentemente restringido a la zona intermareal. Es un pez de mar y de clima polar que vive entre los 0-4 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Norte: un registro de las Islas Kuriles, luego de las Islas Comandantes a través del arco Aleutiano hasta la Isla Kodiak, Alaska.

Gymnelus retrodorsalis 1913.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total y 4,6 g de peso. Bentónica. Habita en plataformas continentales. Es un pez de mar de clima templado que vive entre los 8-481 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico al Atlántico nororiental: Nunavut, Groenlandia, Jan Mayen y de Spitsbergen al mar de Laptev.

Gymnelus soldatovi 2000.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,9 cm de longitud total, las hembras 11,1 cm. Radios blandos dorsales 88-91; Radios anales suaves 70 - 75; Vértebras 88 - 94. Gymnelus soldatovi pertenece al grupo de especies con una comisura supratemporal completa. Además, se caracteriza por un alto número de vértebras, cuerpo cilíndrico, cabeza relativamente ancha, hocico grande y abertura pequeña de branquias, aleta pectoral ancha y tamaño pequeño. Marina; demersal Rango de profundidad 41 - 110 m. Boreal. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Ojotsk y las islas del norte de Kuril.

Gymnelus taeniatus 1999.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Radios blandos dorsales 86; Vértebras 94. Es un pez de mar y demersal que vive entre los 25-40 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Isla Franz Joseph.
 
Gymnelus viridis 1780.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total. Se alimenta de crustáceos, lombrices y almejas. Bentónico. Habita en plataformas continentales, pero generalmente vive en aguas poco profundas; Por lo general, viven sobre la arena y fondos fangosos entre las algas marinas. Es un pez de mar y demersal que vive entre los 0-320 m de profundidad. Se encuentra en el Ártico: Groenlandia y Ártico canadiense. Pacífico Nororiental: Mar de Bering. Reemplazado por otras especies en los mares árticos de Eurasia.
 
Hadropareia 1904.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Hadropareia middendorffii 1904.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 110-111; Radios anales suaves 89 - 90; Vértebras 106 - 115. Primer interneural ubicado en la parte posterior del proceso óseo de la 2ª a 4ª vértebra. Anterior a la primera vértebra caudal 4-6 radios de aleta anal en 5-7 interhemales. Habita zonas submareales intermareales y poco profundas. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre los 0-60 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Mar de Ojotsk desde la Bahía de Penzhinsk hasta las Islas Shantar.

Hadropareia semisquamata 1989.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 110; Radios anales suaves 89; Vértebras 107 - 112. Región caudal del cuerpo cubierta con escamas apenas perceptibles. Poro interorbital presente. Principales radios caudales 5 + 4. Habita zonas submareales intermareales y poco profundas. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre los 0-3 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Islas Kuriles.

Krusensterniella 1904.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Krusensterniella maculata 1938.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre los 53-160 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Estrecho de Tsugaru y el Mar del Norte de Japón.

Krusensterniella multispinosa 1922.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,5 cm de longitud total. Es un pez de mar , de clima templado y demersal que vive entre los 53-386 m, generalmente 53 - 160 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Ojotsk desde la isla de Iona hasta el sureste de la isla de Sajalín.

Krusensterniella notabilis 1904.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar, de clima templado que vive entre los 24-160 m de profundida. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: los mares de Okhotsk y Japón.
 
Krusensterniella pavlovskii 1955.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,4 cm de longitud total. Habita el estante exterior. Es un pez de mar, de clima templado que vive entre los 53-160 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: conocido solo por la localidad tipo, en el sureste de la península de Kamchatka.

Magadanichthys 2006
Magadanichthys skopetsi 2004.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia del péndulo (Zoarcidae). El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 2004 por Shinohara, Nazarkin & Chereshnev. Los machos pueden alcanzar 11,6 cm de longitud máxima, 10,9 cm las hembras. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: huesos suborbitales 5; canal suborbital con 6-8 poros pequeños; Primera forma de abanico epibranquial; Serie palatoptergoidea reducida; supraoccipital ampliamente en contacto con exoccipital; posttemporal con rama ventral débil; labio superior continuo en sínfisis; Dientes palatinos, aletas pélvicas y escamas presentes; Línea lateral incompleta con solo unas pocas neuromasas libres o, si está presente, su configuración mediolateral, ausente en la mitad posterior del cuerpo; vértebras 18-22 + 78-83 = 97-104; Manchas ovaladas y pálidas dispuestas a lo largo de la mitad ventral del cuerpo. Las hembras recolectadas contenían huevos maduros (diámetro ca 3 mm); 41-73 huevos. Recogida de debajo de piedras expuestas en marea baja. Ocurre en la zona litoral influenciada por aguas salobres. Marina; salobre; bentopelágico; Rango de profundidad 7 - 9 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Rusia.

0 comentarios: