ACTINOPTERYGII

Leptoscopidae.- Los leptoscópidos.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes, distribuidos por costas de Australia y Nueva Zelanda, ocasionalmente además de en el mar pueden verse en estuario de ríos. Ojos situados dorsalmente o casi dorsal; boca moderadamente oblicua, con labios con flecos, la línea lateral a lo largo de los flancos medios; cuerpo con numerosas escamas, aletas dorsales y anales largas. Existen sólo cinco especies agrupadas en tres géneros:


Crapatalus 1861.- Es un género de peces de la familia Leptoscopidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1861 por Albert Günther. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Crapatalus angusticeps 1874.- Es una especie de pez de la familia Leptoscopidae, del orden Perciformes endémica de las aguas del Pacífico alrededor de Nueva Zelanda. Se puede encontrar a profundidades entre unos pocos y 60 m. Marina; demersal Templado Se necesita mejor referencia.
 
Crapatalus munroi 1987.- Es una especie de pez de la familia Leptoscopidae, del orden Perciformes. El nombre específico honra al ictiólogo australiano Ian Stafford Ross Munro, quien descubrió la especie. Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 36-38; Radios anales suaves 36 - 37. Color arenoso dorsalmente, color pálido ventralmente; Combina los tipos de arena en color y patrón.
Ocurre en aguas poco profundas sobre arena de color pálido, donde se entierra en el sustrato. Se encuentra en el sur de Australia desde los lagos Gippsland en Victoria hasta el Great Australian Bight en el sur de Australia y al sur hasta el canal D'Entrecasteaux en Tasmania.

Crapatalus novaezelandiae 1861.- Es una especie de pez de la familia Leptoscopidae, del orden Perciformes. Su longitud es de hasta 45 cm. Ocurre en áreas arenosas poco profundas, particularmente puertos y estuarios. Marina; demersal Templado. Se encuentra en el suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Leptoscopus 1859.- Es un género monotípico de peces de la familia Leptoscopidae, del orden Perciformes.

Leptoscopus macropygus 1846.- Es una especie de pez de la familia Leptoscopidae, del orden Perciformes. Actualmente es el único miembro conocido de su género. Esta especie puede alcanzar una longitud de 17 centímetros (6.7 in) FL. Endémica de las aguas del Pacífico alrededor de Nueva Zelanda. Ocurre a profundidades entre unos pocos y 60 m. Se necesita mejor referencia.

Lesueurina 1908.- Es un género monotípico de peces de la familia Leptoscopidae, del orden Perciformes.

Lesueurina platycephala 1908.- Es una especie de pez de la familia Leptoscopidae, del orden Perciformes. Actualmente es el único miembro conocido de su género. Esta especie crece hasta una longitud de 11 centímetros (4.3 in) SL. Radios blandos dorsales 32-36; Radios anales suaves 36 - 37. Color arena en dorsal; Combina los tipos de arena en color y patrón. Ojos juntos encima de la cabeza, una boca grande, aletas dorsal y anal con base larga y grandes aletas pectorales. Los cirros flecos en boca evitar que la arena entre en la boca cuando está enterrado.

El nombre genérico honra al artista y naturalista francés Charles Alexandre Lesueur (1778-1846) que visitó Australia en los barcos Géographe y Naturaliste bajo el liderazgo de Nicolas Baudin (1880-1804) y que más tarde trabajó como ictiólogo En la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia. Es un depredador de emboscadas que se produce desde la isla Fraser en Queensland, al sur de la costa australiana, incluida Tasmania, y desde el oeste hasta Coral Bay, Australia Occidental. Ocurre en áreas con un sustrato arenoso y aguas turbulentas a profundidades desde cerca de la superficie hasta 1 metro (3.3 pies). Endémica de las aguas costeras del sur de Australia

0 comentarios: