ACTINOPTERYGII

Pogonolycus 1937.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Pogonolycus elegans 1937.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima templado y demersal que vive entre 130-137 m de profundidad. Es la especie tipo de su género. Se encuentra en el Pacífico sudoriental y el Atlántico sudoeste a lo largo de la ladera sur de las islas Patagónicas y las Islas Falkland (Chile y Argentina).

Pogonolycus marinae 1988.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 130-137 m de profundidad. Rango de profundidad 100 - 800 m. Se encuentra en el Pacífico suroriental y el sudoeste del Atlántico: a lo largo de la franja sur de las costas patagónicas y las islas Falkland (Chile y Argentina).

Pyrolycus 2002.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Pyrolycus manusanus 2002.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,1 cm de longitud total. Vértebras 78 - 81. Carne gelatinosa. Cabeza sin papilas dérmicas. Ranura branquial grande, extendiéndose ventralmente más allá de la aleta pectoral ausente. Huesos suborbitales 6; Canal con 6-7 poros. Poros postorbitales 3; occipital 1. series palatopterigoides débiles. Escalas, línea lateral y pseudobranquios ausentes. Dientes en vómeros y palatinos presentes. Radios de la aleta caudal 8-10. Un espécimen hembra de 12.46 cm SL tenía aproximadamente 600 huevos de diferentes tamaños, hasta 0.4 mm de diámetro; otra hembra de 17.2 cm SL con aproximadamente 650 huevos de diferentes tamaños, hasta 1.0 mm de diámetro. Los contenidos estomacales incluyen camarones bresílidos. Es un pez de mar y de clima polar que vive entre 1.623-1.971 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Papua Nueva Guinea.

Pyrolycus moelleri 2006.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 87-88; Radios anales suaves 68 - 69; Vértebras 95 - 96. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: vertebrado 28 + 67-68 = 95-96; ausencia de dientes palatinos; 13-14 radios de la aleta pectoral; sin poros occipitales; 2 poros postorbitales. Fotografiado y recogido en áreas de lava dacita en las laderas de ceniza arenosa de la montaña submarina en áreas adyacentes a respiraderos acuosos. Se encuentra en asociación con dos especies de camarones, un cangrejo y un anthozoan. Es un pez de mar y de clima polar que vive hasta los 1.336 m de profundidad. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: solo conocido por un campo de ventilación hidrotermal en Brothers Seamount, Kermadec Ridge.
 
Santelmoa 2010.- Se describen dos nuevos géneros de peces zodidos Lycodine, Santelmoa y Bentartia, y dos nuevas especies, Santelmoa carmenae y Bentartia cinerea, de 13 especímenes recolectados en el Estrecho de Gerlache, Océano Austral, a 1.056 m de profundidad. Santelmoa se puede distinguir de todos los otros géneros de lycodine por la combinación de los siguientes caracteres: parte anterior de los frontales fusionados; foramen escapular abierto; articulación ceratohyal-epihyal interdigitante; cráneo estrecho; Comisura supratemporal y poros occipitales ausentes; Intercalar alcanzando lo proótico; ala parasfenoide bien desarrollada; arco palatino bien desarrollado; Ramo hyomandibular posterior corto; Ramo ventral post-temporal bien desarrollado; seis radios branquiostegales; vértebras asimétricas; Radios de la aleta pélvica envueltos; Escamas, línea lateral, ciegos pilóricos, dientes palatinos y vomerinos presentes. Bentartia se diferencia de los géneros de lycodine restantes por la siguiente combinación de caracteres: basioccipital y exoccipital fusionados; Articulación supraoccipital-exoccipital en contacto amplio; articulación ceratohyal-epihyal interdigitante; rama ventral post-temporal débil; dos poros nasales posteriores; cráneo estrecho; Comisura supratemporal y poros occipitales ausentes; conjunto intercalar posterior; arco palatino bien desarrollado; La rama posterior del miomandibular no es alargada; ala parasfenoide alta; seis radios branquiostegales; vértebras asimétricas; Radios de la aleta pélvica envueltos; Escamas, línea lateral, ciegos pilóricos, palatinos y vómitos.

Santelmoa carmenae 2010.- Es una especie de pez de la familia de los zoarcidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 27,7 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 91-95; Radios anales suaves 75 - 79; Vértebras 99-104. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: parte anterior de los frontales fusionados sin rastro de una sutura; foramen escapular abierto; articulación ceratohyal-epihyal interdigitante; cráneo estrecho; Sin comisura supratemporal y poros occipitales; Intercalar alcanzando lo proótico; ala parasfenoide bien desarrollada, arco palatino y rama ventral post-temporal; Ramo corto posterior de la hyomandibular; 6 radios branquiostegales; vértebras asimétricas; Radios de la aleta pélvica envueltos; Escamas, línea lateral, ciegos pilóricos, dientes palatinos y vomerinos presentes. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 1056 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Antártico, Atlántico: Océano Austral, Estrecho de Gerlache.

Taranetzella 1952.-

Taranetzella lyoderma 1952.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ la única del género monotípico Taranetzella de la familia de los zoárcidos. Con el cuerpo alargado típico de esta familia y una longitud máxima descrita de 15,8 cm. Tolera amplio rango de profundidad. Son peces marinos batipelágicos de comportamiento demersal, que habitan en aguas profundas entre los 500 m y 3000 m de profundidad,​ aunque se ha comprobado que tolera un amplio rango de profundidades. Se distribuye por todo el norte del océano Pacífico. desde Japón al oeste hasta México al este, incluido el mar de Bering.

Thermarces 1986.- Es un género de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Se asocian con respiraderos hidrotermales y filtraciones de frío en las profundidades batipelágicas en el Pacífico oriental y el océano Atlántico occidental. Entre las especies tenemos:
Thermarces andersoni 1986.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2.620m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental.
 
Thermarces cerberus 1986.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,8 cm de longitud total. Recolectada en el abismo a lo largo del alza del Pacífico oriental en las fuentes hidrotermales y en la Falla de Galápagos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.550-2.630 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: Aumento del Pacífico oriental y la ruptura de Galápagos.

Thermarces pelophilum 1999.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,4 cm de longitud total. Capturado por el sumergible Nautile en las filtraciones frías del complejo de acreción de Barbados. Es un pez de mar y de Clima tropical y demersal que vive hasta los 1947 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: Barbados.

0 comentarios: