ACTINOPTERYGII

Zoarcidae 1839 - Viruelas..- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes.​ Se distribuyen desde el Ártico al Antártico. Como lo sugiere el nombre común, tienen un aspecto similar a la anguila , con cuerpos alargados y las aletas dorsal y anal continuas con la aleta caudal . Las aproximadamente 300 especies son marinas y en su mayoría habitan en el fondo, algunas de ellas a grandes profundidades. Se colocan convencionalmente en el conjunto " perciforme "; de hecho, los Zoarcoidei parecen ser miembros especializados del grupo Gasterosteiformes - Scorpaeniformes de Acanthopterygii. El miembro más grande de la familia es Zoarces americanus , que puede alcanzar 1.1 m de longitud. Otros miembros de la familia notables incluyen Lycodapus y Gymnelus. Las tres especies del género Zoarces son ovovivíparas, todos los demás ovíparos. Tienen el cuerpo alargado, con la boca situada inferior, las aletas dorsal y anal son alargadas y formando una aleta continua junto con la aleta caudal, mientras que las aletas pélvicas suelen estar ausentes. Existen más de 300 especies agrupadas en unos 60 géneros siguientes:
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2013/12/vamos-pescar-zoarcidae.html

Subfamilia Gymnelinae 1863.- Es una subfamilia de la familia de las anguilas (Zoarcidae) en el suborden de Aalmutterverwandten (Zoarcales). Son en su mayoría peces marinos de fondo. Las Gymnelinae son de 9 a 39 cm de largo y poseen un cuerpo alargado similar a una anguila con 76 a 150 vértebras. La aleta dorsal, anal y caudal han crecido juntas para formar una costura continua de la aleta. La aleta caudal está soportada por 5 a 12 radios de aleta , así como una sola epuralia (también puede estar ausente). Todos los géneros excepto Krusensterniella no tienen espinas. Los ojos están rodeados por un semicírculo de 4 a 8 (generalmente 5-6) huesos suborbitales. Los poros entre los ojos que se encuentran en muchas otras nueces de anguila suelen estar ausentes. La hendidura branquial generalmente se extiende hasta la mitad de la base de la aleta pectoral o es una pequeña abertura sobre la base pectoral. Las aletas pectorales faltan en el género Andriashevia. De las casi 50 especies de la subfamilia, la mayoría ocurren, aproximadamente 35 en el Pacífico norte. El género mesopelágico Melanostigma vive en todo el mundo, Seleniolycus es endémico del mar polar sur.
Andriashevia 1978
Andriashevia aptera 1978.- Es una especie de pez actinopeterigio marino,​ la única del género monotípico Andriashevia de la familia de los zoárcidos. El nombre Andriashevia se le puso en honor de Anatoly Petrovich Andriashev, célebre ictiólogo ruso. Cuerpo con la característica forma muy alargada de la familia, alcanza una longitud máxima descrita de 19,3 cm.​ Los contenidos de estómago revelan una dieta de crustáceos y probablemente de invertebrados incrustantes que son cazados entre las ramas de coral y el sustrato duro de su hábitat. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 10 - 1025 m. Aguas profundas. Se distribuye por la costa del océano Pacífico de la isla de Japón. Es una especie marina, de comportamiento aparentemente demersal que habita a una profundidad entre 10 y 1025 m,​ donde vive asociado a grandes corales rojos del tipo Paragorgia.

Barbapellis 2012.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.
Barbapellis pterygalces 2012.- También conocidos como el eelpout de los alces , es una especie de pez zoarcid que se encuentra en el Océano Austral . Esta especie solo se conoce a partir de un solo ejemplar adulto de Terre Adélie . Esta especie es el único miembro conocido de su género. La hembra puede alcanzar 20,4 cm de longitud máxima. Vértebras : 120. Barbapellis es una zoarcida de gimnina, según la definición de Anderson (1994), con la siguiente combinación de caracteres: un sistema de crestas cefálicas de la piel y colgajos prominentes, compuesto por un nasal, dos maxilares, dos antteromandibular y dos colgajos posteromandibular, y una mediodorsal, dos laterodorsal, dos supraorbitomaxillary, dos preoperculomandibular, dos internoventral y dos crestas externoventral; poros preoperculomandibulares 6; poros suborbitales 4; poros postorbitales 2; tubos nasales alargados;
Aletas pectorales grandes, flexibles y altamente palmadas (longitud 143.9% HL); radios de la aleta pectoral 12-13; aletas pélvicas presentes; hendidura branquial restringida; Escamas diminutas y escasas en el cuerpo; Línea lateral mediolateral, corta, no continua en cuerpo; Dientes palatinos y vomerinos presentes; Vértebras 21 + 99 = 120. Encontrado en el fondo fangoso, recolectado a ca 1200 m de profundidad. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 1136 - 1241 m. Polar; 65 ° S - 66 ° S, 139 ° E - 140 ° E. Se encuentra en el océano meridional: conocido a partir de un ejemplar hembra adulto de Terre Adélie (65 ° 26'41 '' - 65 ° 28'10 '' S, 139 ° 19 '7' '- 139 ° 25'57' 'E).

Bilabria 1936.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Bilabria gigantea 2008.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31,3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 117-126; Radios anales suaves 98 - 107; Vértebras 118 - 127. Esta especie se distingue con el siguiente conjunto de caracteres: poros interorbitales 2-3; el tercer poro supraorbital (supraoccipital) está presente posteromesial al ojo; Por lo general no hay dientes vomerinos y palatinos; Cuerpo y cola con sillines característicos en forma de W; La longitud máxima puede alcanzar más de 40 cm SL. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 70-180 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Bilabria ornata 1922.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 20-70 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el norte del mar de Japón y el mar de Ojotsk.

Davidijordania 1931.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.

Davidijordania brachyrhyncha 1904.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: restringido al sur del Mar de Okhotsk.

Davidijordania jordaniana 1936.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 40-300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde el norte del Mar del Japón hasta el Mar de Okhotsk.

Davidijordania lacertina 1910.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 40-300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: al norte del Mar del Japón.

Davidijordania poecilimon 1902.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 5-70 m de profundidad. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 147 - 262 m. Aguas profundas. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el mar de Japón, la costa del Pacífico del norte de Japón y el mar del sur de Ojotsk.

Davidijordania yabei 2008.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,7 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 116-123; Radios anales suaves 100 - 106; Vértebras 118 - 125. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: vértebras 22-24 + 96-103 = 118-125; hendidura branquial que llega ventralmente hasta el margen inferior de la base de la aleta pectoral; Cuerpo y cola con distintas monturas color crema y marrón rojizo en forma de W; Poro interorbital único. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2-80 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Japón.

Ericandersonia 2006.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. El género y la especie se describieron recientemente en 2006. Se encontró en la Bahía de Sagami , Japón , a profundidades de entre 880 y 930 m.

Ericandersonia sagamia 2006.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,2 cm de longitud total. y las hembras 21,42. Radios blandos dorsales 113-116; Radios anales suaves 93 - 95; Vértebras 117 - 118. Distinguido por los siguientes caracteres: presente pseudosubmental crest; Porción dorsoanterior de frontales fusionados; reunión pareital en línea media; sin aletas pélvicas; Ramo ventral de debilidad posttemporal; poros postorbitales de la cabeza 5; Radios de la aleta pectoral 14. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 880-930 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Bahía de Sagami, Japón.

0 comentarios: