ACTINOPTERYGII

Lepidoperca.- Es un género de peces se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Lepidoperca fue establecida por primera vez por el ictiólogo británico Charles Tate Regan en 1914. Los miembros de Lepidoperca tienen cuerpos oblongos u ovados moderadamente comprimidos. Tienen ojos grandes, con diámetros más largos que la distancia entre ambos ojos. La aleta dorsal tiene diez espinas y 15 a 17 radios blandos. El margen tiene una pequeña muesca justo antes de pasar a la parte de los radios suaves. La aleta anal tiene tres espinas y de 7 a 9 radios blandos. Las aletas pectorales tienen de 15 a 17 radios blandos, con todos los radios ramificados, excepto los dos superiores. La aleta caudal es de forma truncada a lunada con 15 radios suaves. Tanto la mandíbula superior como la inferior tienen un par de caninos orientados hacia delante. Los dientes vomerinos existen en un parche en forma de V. La lengua es lisa. Las escamas son grandes y ctenoides.

Lepidoperca está estrechamente relacionado con el género Caesioperca , pero difiere de este último en el menor número de rayos de las aletas dorsal y anal, los ojos más grandes y su parche de dientes vomerine en forma de V (en contraste con el parche pentagonal de Caesioperca ). Las siguientes especies están clasificadas bajo Lepidoperca:

Lepidoperca aurantia 1989.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 25,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8; Vértebras 26. La dieta de la perca naranja de Nueva Zelanda, Lepidoperca aurantia, se determinó a partir del examen de los contenidos estomacales de 248 especímenes, principalmente adultos, muestreados con redes de arrastre de fondo en Chatham Rise, al este de la Isla Sur, Nueva Zelanda, durante tres años. La dieta estuvo dominada por eufáusidos (87% del peso total de la presa), y el resto se compone principalmente de anfípodos hiperíides (4%) y peces teleósteos semipelágicos (7%).
Las percas naranjas son alimentadores selectivos que se especializan en pequeños crustáceos semi-pelágicos. Tienen un nivel trófico estimado de 3.4, clasificándolos como carnívoros de bajo nivel. Un análisis multivariado examinó la influencia en la dieta de un conjunto de predictores biológicos y ambientales; El año y la hora del día fueron las variables más influyentes, explicando el 24% de la desviación en la dieta. Aguas profundas. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 102 - 604 m. Se encuentra en el Sudoeste del Pacífico: Mernoo Bank, Chatham Rise, Challenger Plateau.

Lepidoperca brochata 1982.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Ocurre en la plataforma continental. Marina; demersal rango de profundidad ? - 236 m. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: endémico de Nueva Gales del Sur, Australia.

Lepidoperca caesiopercula 1951.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Ocurre en aguas costeras de la plataforma continental. Se encuentra en el Pacífico occidental: endémica de la costa este de Australia.

Lepidoperca coatsii 1913.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Marina; demersal rango de profundidad ? - 183 m. Se encuentra en el Atlántico suroriental: conocido de la localidad tipo, frente a la isla de Gough, 40 ° 20'S, 9 ° 56'30'W.

Lepidoperca filamenta 1987.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Aleta caudal grande, lunada; Aletas pectorales alargadas, alcanzando bien el origen de la aleta anal, los radios medios más largos. Un rosado-naranja con una mancha grande y oscura en la parte anterior de la aleta dorsal suave, una pequeña mancha oscura en el centro de la aleta pectoral y otra mancha oscura en la parte anterior de la aleta anal suave. Habita aguas profundas. Rango de profundidad 128 - 220 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia.

Lepidoperca inornata 1914.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Lepidoperca magna 1982.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Especie de agua templada que se presenta en la plataforma continental. Marina; demersal rango de profundidad ? - 308 m. Se encuentra en el suroeste del Pacífico: Australia y Nueva Zelanda

Lepidoperca occidentalis 1951.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Ocurre en la plataforma continental. Marina; demersal Rango de profundidad 40 - 200 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia, desde Australia Occidental hasta Australia del Sur.

Lepidoperca pulchella 1899.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 28 cm de longitud máxima. Una perca roja convirtiéndose en naranja en los lados, con una marca oscura en el centro de cada escama formando líneas longitudinales a lo largo de la espalda y las aletas amarillas. Los machos tienen una mancha negra grande en la parte delantera de la parte blanda de la aleta dorsal. Ocurre en la plataforma continental cerca de los arrecifes rocosos. Marina; demersal Rango de profundidad 50 - 400 m, generalmente 60 - 350 m. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: sureste de Australia, incluidas Victoria y Tasmania. La ocurrencia reportada en Nueva Zelanda es errónea

Lepidoperca tasmanica 1937.- Es una especie de pez marino del género Lepidoperca que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Una especie pálida con aproximadamente 12 rayas onduladas rojas siguiendo las filas de escamas a lo largo del costado, manchas negruzcas en las membranas entre las espinas de la aleta dorsal, cabeza de un rojo rosado es blanca por debajo, un anillo oscuro alrededor de la mitad superior del ojo y una difusa mancha roja en el pedúnculo caudal NCLE. La especie tiene tres espinas aplanadas en el opérculo (la superior puede ser ocultada por la piel). Ocurre en la costa asociados a los arrecifes. Se encuentra en el suroeste del Pacífico: endémica de Tasmania, Australia.

Luzonichthys.- Es un género de peces se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Actualmente hay 7 especies reconocidas en este género:

Luzonichthys earlei 1981.- Es una especie de pez marino del género Luzonichthys que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima, longitud común 4,4 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Una espécimen delgado pequeña con un hocico de color amarillento-anaranjado, superior de la cabeza y espalda y el resto del cuerpo color rosa magenta con un lustre plateado en la mejilla, el opérculo y la midsides. Ocurren en grandes agregaciones de alimentación de zooplancton a lo largo de laderas empinadas del arrecife exterior. Bentopelágico. Las postlarvas se capturan con redes de arrastre de aguas medias. Aparentemente presa de Pristipomoides filamentosus. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 15 - 205 m, generalmente 46 - 55 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Maldivas, Islas de Navidad, Nueva Bretaña, Marshalls, Islas de Hawai, en toda Micronesia. Esta especie ha sido recolectada en el atolón Kwajalein a profundidades de 46-55 m

Luzonichthys microlepis 1955.- Es una especie de pez marino del género Luzonichthys que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 2-3; Radios anales suaves 8 - 9. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 25 - 40 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: islas Aldabra y Agalega.

Luzonichthys seaver 2015​.- Es una especie de pez marino del género Luzonichthys que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Se describe a partir de dos muestras, longitud estándar de 42-46 mm (SL) recolectadas de Pohnpei, Micronesia. Los buzos realizaron recolecciones en respiradores de circuito cerrado de gas mixto utilizando redes de mano a profundidades de 90-100 m. Luzonichthys seaver es distinta de todas las demás especies del género en los caracteres de escamas de líneas laterales, rastreras, longitud de la aleta pélvica, concavidad caudal y coloración. De las seis especies de Luzonichthys , parece ser morfológicamente más similar a L. earlei y L. whitleyi. Provenientes de aguas muy profundas en Pohnepei, Micronesia. Actualmente no existe una foto de un espécimen vivo, pero el holotipo conservado muestra un pez sumamente colorido, que son muchos peces de arrecifes de aguas súper profundas.
 
Luzonichthys taeniatus 1992.- Es una especie de pez marino del género Luzonichthys que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Rojo con bandas naranjas en la espalda. Dos áreas oscuras en el pedúnculo caudal que se muestran como manchas negras debajo del agua. Recolectado de áreas escarpadas del arrecife exterior. Formas agregaciones con individuos de L. waitei . Habita empinados arrecifes exteriores en 20-40 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: mar de Banda, Indonesia.

Luzonichthys waitei 1931.- Es una especie de pez marino del género Luzonichthys que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Se ve azul con amarillo oscuro sobre la espalda cuando se ve con luz natural. A diferencia de la mayoría de las otras basslets, las aletas dorsales están en dos partes. Splitfin superior amarillento pálido de la cabeza y de espalda que se desvanece a lavanda rosado por debajo, con lóbulos de la aleta caudal amarillas brillantes y un margen de color rosa oscuro en la aleta dorsal y el borde inferior de la aleta caudal. Forma agregaciones densas que se alimentan de zooplancton. Generalmente en grupos en laderas de arrecifes exteriores. Ocurre más comúnmente en aguas poco profundas y lo más probable es que lo vean los buzos. Rango de profundidad 1 - 55 m, generalmente 1 - 35 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Aldabra y Astove de Seychelles a las Islas de la Lealtad, Fiji y Japón. El informe del sur de las Islas Marshall parece estar basado en el paratipo de Luzonichthys robustus Fourmanoir, que se ha identificado como Luzonichthys earlei

Luzonichthys whitleyi 1955.- Es una especie de pez marino del género Luzonichthys que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios blandos anales 8. Se diferencia de L. waitei por tener escamas más pequeñas y de L. earlei y L. waitei por tener Una profundidad corporal más profunda y una coloración ligeramente diferente. Un pequeño delgado splitfin amarillo brillante en el hocico, parte superior de la cabeza y la espalda, rosa de la lavanda en otros lugares. Forma agregados de alimentación en el zooplancton. A menudo con Pseudanthias bartlettorum , P.dispar y Lepidozygus tapeinosoma. Marinas; asociadas a arrecifes; rango de profundidad 0 - 200 m, generalmente 0 - 40 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Isla de Navidad en el Océano Índico Oriental, línea, Phoenix y islas de fidelidad en el Pacífico central, Nueva Caledonia y Palau.

Luzonichthys williamsi 1992.- Es una especie de pez marino del género Luzonichthys que se clasifica en la familia Serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae en el orden de los Perciformes. Las hembras pueden alcanzar 4,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9. Color cuando está fresco: espalda con una franja angosta estrecha y una segunda línea lateral posterior a la mitad del cuerpo y luego continúa hasta el borde dorsal del pedúnculo caudal, los dos separados por una zona naranja estrecha. Lado superior del cuerpo rojo oscuro, sombreado de color lavanda a blanco plateado ventralmente en la cabeza, tórax y abdomen. Aleta caudal roja basalmente, el color continúa como una banda en la parte superior e inferior de la aleta. Ocurre sobre escombros de coral. Rango de profundidad 21 - 50 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: conocido solo de las Islas de la Lealtad.

Meganthias.- Es un género de peces se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Las siguientes especies están clasificadas bajo Meganthias

Meganthias carpenteri 2006.- Es una especie de pez marino miembro de la subfamilia taxonómica Anthiinae, familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 30,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8; Vértebras 26. Se distingue de todos los demás congéneres por sus labios cubiertos principalmente con escamas muy pequeñas, el labio superior carece de rugosidades, el labio inferior con rugosidades a lo largo de la parte dorsal; y el maxilar casi se cuadró poteriormente donde los bordes dorsal y posterior del maxilar forman un ángulo recto. De color rosado y amarillo encontrado en el Océano Atlántico oriental que lleva el nombre del biólogo marino Kent E. Carpenter de la Universidad Old Dominion. Se encuentra en el Atlántico oriental: frente a las costas de Nigeria.

Meganthias kingyo 2000.- Es una especie de pez marino miembro de la subfamilia taxonómica Anthiinae, familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 27,8 cm de longitud máxima, 23,6 la hembra. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 9; Vértebras 26. Aleta caudal en forma de U con lóbulos en forma de paleta; Margen exterior de la aleta anal suave vertical. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 100 - 150 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Islas Ryukyu.

Meganthias natalensis 1925.- Es una especie de pez marino miembro de la subfamilia taxonómica Anthiinae, familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 37,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-19; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 9. Piscívoro. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 88 - 183 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo desde el este de Londres, Sudáfrica hasta Madagascar y Reunión. Probablemente en Mozambique

Nemanthias.- Es un género de peces se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Es un género monotípico que contiene la única especie Nemanthias carberryi , las anthias de aleta de hilo , que es nativa del Océano Índico occidental . Se encuentra a profundidades de 10 a 30 metros en los arrecifes de coral.

Nemanthias carberryi 1954.- Es una especie de pez marino del género Nemanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Crece hasta una longitud máxima total de alrededor de 13 cm (5 in). La aleta dorsal tiene 11 espinas y de 16 a 17 radios blandos, mientras que la aleta anal tiene tres espinas y siete radios blandos. Las dos primeras espinas dorsales son largas y flexibles. Juveniles con 12 espinas dorsales, la primera de las cuales es pequeña y desaparece con el crecimiento. El labio superior está engrosado y tiene una papila en el centro. La córnea del ojo muestra una marcada iridiscencia que cambia de azul a naranja, dependiendo del ángulo de visión; La microscopía electrónica muestra que esto se debe a las laminillas angulosas en la superficie. Los machos tienen una coloración más marcada en rosa y amarillo.

Esta especie puede cambiar de género de hembra a macho. Cuando se necesita un macho, una hembra cambia de sexo y asume el papel. Este pez requiere alimentación varias veces al día, especialmente cuando se agrega nuevamente. Cuando los peces pueden encontrar su alimento natural en el acuario, se requiere una alimentación menos frecuente. Hay una mayor posibilidad de éxito con esta especie si uno puede suministrar un alimento vivo para permitir que se adapte al tanque. Esta especie debe ser alimentada con una dieta variada. Se encuentra en grupos fuera de las pendientes del arrecife exterior. Rango de profundidad 4 - 30 m, generalmente 10 - 30 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: extendido en la zona, al este de las Maldivas y al sur de Sudáfrica.
 
Odontanthias.- Es un género de peces se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Dependiendo de la especie alcanzan entre 10 y 22 cm. Lucen brillantes colores rosas y amarillos. Se encuentran en arrecifes pedregosos de aguas profundas, principalmente por debajo de los 100 m. El género está casi enteramente restringido al Indo-Pacifico, fuera del cual solo se halla la especie O. hensleyi, propia del Caribe. Actualmente hay 16 especies reconocidas en este género:

Odontanthias borbonius 1828.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Un rosado a rojizo con 9-11 manchas (más grandes que el ojo) marrón o amarillo en el lado y una amplia banda de amarillo brillante que va debajo del ojo de la punta del hocico a la base de la aleta pectoral. Los machos solitarios se veían a menudo en y cerca de las cuevas de celacanto en 180-270 m. Ocurre en 70-300 m. Marina; pelágico-oceánico; rango de profundidad 92 - 300 m, generalmente 200 - 300 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico, Sudáfrica a Palau, norte a Japón, sur a Indonesia.

Odontanthias caudicinctus 1986.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 8. Una especie de aguas profundas. Marina; pelágico-oceánico; Rango de profundidad 100 - 300 m. Se encuentra en el Atlántico suroriental y Océano Índico occidental: frente a Transkei, Sudáfrica y frente a Kenia.

Odontanthias cauoh 2016.- Los peces voluminosos y de aguas profundas del género Odontanthias son algunos de los anthias más codiciados en el comercio de acuarios. La mayor parte de la diversidad de este grupo se encuentra en el Indo-Pacífico, donde se conocen al menos 14 especies. Con mucho, el más frecuente de estos es el hermoso y costoso O. borbonius , pero de vez en cuando aparecen otras especies poco frecuentes, como el endémico O. fuscipinnis hawaiano de color amarillo brillante y el O. cf katayamai aún no descrito . Japón. Las cosas son considerablemente más dispersas en el Océano Atlántico, ya que la única especie conocida de la región es la recientemente descrita O. hensleyi de Puerto Rico, pero ahora tenemos un segundo miembro de este grupo en el hemisferio occidental gracias al descubrimiento de una sola ejemplar de los arrecifes aislados de las rocas de San Pablo en el Atlántico central. Desafortunadamente, este nuevo pez solo se conoce de una sola hembra inmadura que se encontró cerca de la muerte en aguas poco profundas, y ya se había comido parcialmente, destruyendo gran parte de la forma de la aleta caudal altamente informativa, pero la combinación de los rayos de las aletas y los cribadores de branquias lo identificaron. espécimen como algo nuevo. La coloración es en su mayoría roja, con tres líneas amarillas distintivas detrás del ojo, lo que llevó a los autores a sugerir el nombre común de "Jewelfish rojo" para esta especie.
Por supuesto, con este individuo aún no completamente desarrollado como macho, es posible que esta especie tenga un aspecto aún más impresionante cuando esté completamente madura. El nombre científico, O. cauoh , se dice que es un apodo de "Carolina", que es el nombre de la hija del autor y también un término local para los peces de estas aguas. Aunque hasta el momento solo se ha encontrado en los arrecifes aislados de la roca de San Pablo (también conocido como São Pedro y el archipiélago de São Paulo), es probable que esta nueva anthias ocurra a lo largo de los arrecifes del Atlántico Central. También podría esperarse en las aguas más profundas de la costa brasileña, ya que estos arrecifes aún están bastante inexplorados y, con este género ahora bien representado en el Atlántico occidental e Indo-Pacífico, parece bastante probable que pueda haber un sin embargo, un miembro desconocido de este grupo está al acecho en los arrecifes mesofóticos de África occidental, ya que estos arrecifes también han visto poca exploración.

Odontanthias chrysostictus 1872.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Ocurre sobre fondos rocosos en aguas bastante profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Odontanthias dorsomaculatus 1986.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 13,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 1; Radios anales suaves 5; Vértebras 26. Marina; demersal Rango de profundidad 120 - 190 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Banco Saya de Malha.

Odontanthias elizabethae 1923.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10,9 cm de longitud máxima. Bentopelágico sobre sustratos duros con agujeros. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 107 - 291 m. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: islas hawaianas y isla Johnston.

Odontanthias flagris 1975.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Habita arrecifes rocosos más profundos. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad ? - 200 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Islas Ryukyu.

Odontanthias fuscipinnis 1901.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15,3 cm de longitud máxima. Bentopelágico sobre sustratos duros con agujeros. Marina; bentopelágico; Rango de profundidad 43 - 260 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Islas de Hawai y Isla Johnston.

Odontanthias grahami 2006.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 9,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Esta especie tiene los siguientes caracteres distintivos: DX, 14; A III, 7; radios pectorales 16; escamas de la línea lateral 36; rastreras de branquias 13 + 30; Profundidad del cuerpo 2.7 en SL; longitud de la cabeza (HL) 2.85 en SL; ojo grande, órbita diámetro 3.1 en HL; espina larga en el ángulo del preopérculo, alcanzando el margen del subopérculo; parche dental triangular y tri-Iobed vomerine; dientes ausentes en mesopterygoids; Escamas dorsales sobre el hocico casi llegando al labio superior; mandíbula desnuda tercera espina dorsal alargada, 1.6 en HL; Moderadamente prolongados como filamentos son los radios de aproximadamente la mitad anterior de la porción blanda de la aleta dorsal, con el tercer radio más largo; la segunda espina anal es ligeramente más larga que la tercera, 2.1 en HL; Aleta caudal profundamente emarginada, sus lóbulos se afinan poco y no son puntiagudos, longitud de aleta 2.5 en SL; aletas pectorales 1.2 en HL; Aletas pélvicas que alcanzan la tercera base de la columna anal, 2.95 en SL; el color fresco es rosa pálido y amarillo con una banda submaginal amplia de color amarillo negruzco en la porción blanda de la aleta dorsal, con la aleta caudal ampliamente amarilla en la base, los lóbulos y los márgenes superior e inferior son de color rosa brillante. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 130 m. Se encuentra en el suroeste del Pacífico: Australia.

Odontanthias hensleyi 2012.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15,5 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, ovalado, fuertemente comprimido; cabeza roma, ahusada, fuertemente comprimida; ojo de tamaño moderado, sin papilas carnosas en su borde; boca fuertemente oblicua, terminal; porción posterior de la mandíbula superior (maxila) expuesta cuando la boca está cerrada, con un hueso accesorio arriba de este; narinas muy juntas; parche de dientes en el centro del paladar de forma oblonga a diamante, sin prolongarse posteriormente; preopérculo con el margen posterior serrado, la esquina inferior sin espinas; 42-43 branquiespinas; aleta dorsal X,15; aleta anal III, 7; pectorales 18; pélvicas insertadas ligeramente por delante de la base de la pectoral, con los radios de cada aleta formando un largo filamento que alcanza hacia atrás el centro del borde posterior de la caudal; caudal fuertemente cóncava, con largos lóbulos filamentosos; escamas de tamaño moderado, ásperas, 33-38 sobre la línea lateral; cabeza y mandíbulas casi completamente escamadas; escamas con pocas escamitas accesorias sobre la cabeza, pero no en el cuerpo; línea lateral complete.
Cabeza de color rojo naranja por arriba sombreándose a naranja amarillento por debajo o rojo por delante del ojo, violeta por detrás del ojo, blanco abajo; iris rojo, con un anillo interior de color amarillo, un anillo de color amarillo pálido alrededor de los ojos; 2 franjas amarillas a los lados de la cabeza, 1 del centro del borde posterior del ojo al borde del opérculo, otra desde debajo del frente del ojo al borde del opérculo; cuerpo rojo anaranjado, con hileras de puntos amarillos sobre las escamas de las 2/3 partes inferiores del cuerpo; base de caudal amarilla; aleta dorsal verde amarillento, con tinte de rojo (o rojo al frente y azul hacia atrás); aletas caudal, anal y pélvicas amarillo brillante. Sólo se le conoce en el paso que separa a Puerto Rico y La Española. Rango de profundidad: 338-344 m. Se encuentra en el Océano Atlántico: Puerto Rico. Recogido en la costa oeste de Puerto Rico en el paso de Mona. Este es el primer registro atlántico para el género Odontanthias , conocido hasta ahora por 13 especies del Indo-Pacífico.

Odontanthias katayamai 1979.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 16,3 cm de longitud máxima. Marina; demersal Rango de profundidad 177 - 300 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Marianas, Taiwán y sur de Japón.

Odontanthias randalli 2011.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 21,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Profundidad del cuerpo 2.2–2.5 en SL; columna vertebral en el ángulo del preopérculo moderadamente larga, que se extiende aproximadamente la mitad de la distancia hasta el margen del subopérculo; Vomerine diente parche en forma de punta de flecha; sin dientes en mesopterygoids; Escamas dorsales sobre el hocico que casi llegan al labio superior; tercera espina dorsal alargada, 1.36–2.32 en la longitud de la cabeza; El tercer radio de la aleta dorsal es el más largo, producido en gran medida como un filamento largo; segunda espina anal subigual a tercera, 2.32–2.78 en la longitud de la cabeza; Aleta caudal lunada, los lóbulos muy largos y filamentosos, longitud de la aleta 1.37–2.01 en SL. Color cuando es fresco en su mayoría rosa; escamas en la mitad superior del cuerpo, cada una con una mancha amarilla brillante; cabeza rosada con un marcado vívido, horizontal en forma de V que se origina en la punta del hocico y se extiende hacia atrás como dos rayas; raya inferior que corre posteroventralmente debajo del ojo hasta el borde del opérculo; franja superior que corre posterodorsalmente a través de la mitad del ojo hasta el borde del opérculo justo por encima de la columna opercular primaria; nuca amarillenta; Cuatro manchas rosadas pálidas presentes debajo de la base de la aleta dorsal; aleta dorsal mayormente amarilla con algunas áreas rosadas; aleta anal rosada con pigmento amarillo entre la segunda y tercera espinas que se extienden hacia la porción posterior de las membranas de la aleta adyacentes posteriores; La aleta caudal es principalmente rosada con pigmento amarillo en la base y se extiende a lo largo del centro de los lóbulos filamentosos; Aletas pectorales de color rosado con franjas amarillas en el tercio anterior que se extienden desde la base de la aleta hasta aproximadamente un tercio de la distancia de los radios más largos; Aleta pélvica en su mayoría de color rosa con pigmento amarillo en la membrana entre el primer y segundo radios suaves.

Las antias de aguas profundas de Randall llamaron nuestra atención hace apenas cinco años, cuando se publicó la descripción original de Odontanthias randalli . Con esa introducción de las nuevas especies de Anthias, todo lo que obtuvimos fue una imagen pésima de un pez muy colorido. Debido a que las antias de aguas profundas de Randall solo están documentadas en los mercados de pescado de Lombok, donde se enganchan en línea y gancho desde 100 metros de profundidad, no es de extrañar que este pez no haya hecho un debut en acuarios, hasta ahora. A finales del año pasado, se recolectó una hermosa Odontanthias randalli juvenil en la costa sur de Java. Estamos asumiendo que este pez es un Odontanthias randalli , basado en el lugar donde se recolectó, pero hasta la fecha muy pocos de estos Odontanthias de aguas profundas rara vez se han encontrado en el hobby del acuario. O. borbonius es el único miembro del género que se ve con regularidad. Pero la ubicación es bastante acertada donde podríamos encontrar esta especie. Curiosamente, el O. randalli se recolectó junto con un grupo de anthias borbonius en un área conocida por ser rica en anthias. El descubrimiento de las anthias de Randall, vivo y con un aspecto magnífico, se extendió a través de los canales de peces raros a la velocidad del rayo. Solo un par de días después, el primer O. randalli en vivo estaba vivo y bien en Blue Harbor Japón, nadando y comiendo sin problemas.

Odontanthias rhodopeplus 1872.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Habita arrecifes rocosos más profundos. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Japón a Celebes, Indonesia.

Odontanthias tapui 1979.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14,5 cm de longitud máxima. Marina; asociado al arrecife; no migratorios. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Islas Cook e Islas de la Sociedad. Necesita mejor referencia.

Odontanthias unimaculatus 1917.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Habita arrecifes rocosos más profundos. Es de color rosa fresa con una constelación de puntos perlescentes altamente reflectantes en su parte posterior. La cabeza es de la forma habitual, con una máscara de mostaza extensamente variable, pero generalmente menos desarrollada que O. chrysostictus y O. katayamai . La máscara sangra por la mejilla formando una faja oblicua, que termina apenas por debajo de la base de la aleta pectoral. La aleta dorsal es amarilla, con los bordes inclinados en fucsia. La tercera espina dorsal es más larga, a veces posee un filamento muy corto, y los radios dorsales blandos están roscados de manera bastante extensa. La aleta caudal está fuertemente lobulada en cada terminal, es de color rosa intenso y roscada.

Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón, Taiwán y Filipinas. No es raro en su rango, y es frecuentemente conectado por pescadores o arrastrados en barcos de pesca comerciales. El trauma físico que soportan estos peces durante el rápido ascenso casi siempre los mata, pero los uno o dos especímenes que sobreviven al barotrauma, la pisotipación y el viaje de regreso a la costa se venden a recolectores a precios ridículos. Los especímenes que mueren se descartan o se venden como alimento en los mercados de pescado.

Odontanthias wassi 2006.- Es una especie de pez marino del género Odontanthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 12,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Vértebras 26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 16; A III, 7; radios pectorales 17; escamas de la línea lateral 42; los agitadores de branquias 14 + 31; profundidad del cuerpo 2.35 en SL; longitud de la cabeza (HL) 2.75 en SL; ojo grande, órbita diámetro 3.15 en HL; en el ángulo del preopérculo, una espina que se extiende alrededor de la mitad de la distancia hasta el margen del subopérculo; parche de diente vomerine en forma de punta de flecha; mesopterygoids con un parche de dientes villiformes; dorsalmente en el hocico hay pequeñas escamas que casi llegan a la base del labio superior; Mandíbula anterior escalonada hasta casi el segundo poro mandibular; tercera espina dorsal alargada, 1.55 en HL; aleta dorsal sin radios producidos como filamentos; tercera espina anal ligeramente más larga que la segunda, 1.95 HL;
Aleta caudal profundamente emarginada, los lóbulos se afinan poco y no son puntiagudos, longitud de la aleta 2.55 en SL; aletas pectorales 1.15 en HL, 3.2 en SL; Las aletas pélvicas están llegando a la base de la tercera espina anal, 3.05 en SL; color del cuerpo cuando está fresco rosa profundo dorsal, pálido ventralmente, con una gran área amarilla en el cuerpo por encima de la aleta pectoral, excepto grandes manchas oscuras y tenues por debajo de la aleta dorsal; cabeza cruzada por 4 rayas amarillas débiles; La aleta dorsal es principalmente amarilla basalmente, rosada distalmente; aleta caudal de color rosa, una ancha banda amarilla en cada lóbulo, confluente basalmente en la aleta. Marina; bentopelágico; rango de profundidad ? - 100 m. Se encuentra en el Pacífico Central: Samoa Americana. Odontanthias wassi se conoce coloquialmente como la perca de la bandera de aguas profundas. Al mantener a los animales fuera de las aguas profundas, hay algunas cosas a tener en cuenta. Se recomienda un acuario de al menos 1000 litros.

Othos.- Es un género de peces se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Es un género monotípico que contiene la única especie Othos dentex que se encuentra en el Océano Índico Oriental y es endémica de las aguas australianas, en áreas subtropicales típicamente arrecifes rocosos.

Othos dentex 1828.- Es una especie de pez de la familia Serranidae . Es el único miembro del género Othos. Es conocido comúnmente como el pez arlequín o linterna china, bacalao arlequín, bacalao de roca arlequín y bacalao tigre. Othos Dentex varía mucho en tamaño pero alcanza una longitud máxima de 75 cm-86 cm y un peso de 6 kg. Tiene un patrón de color heterogéneo que varía de un individuo a otro, que se mezcla con los colores y las algas coralinas circundantes y esponjas incrustantes en el arrecife, lo que proporciona un camuflaje para ellos. La variación de color, entre individuos, se debe a las grandes manchas que van del amarillo al verde que están ubicadas en la parte posterior de la aleta pectoral en la mitad inferior del cuerpo. Si bien todos los individuos tienen motas azules longitudinales en la superficie dorsal del cuerpo, a medida que los machos se vuelven más maduros, estas motas se vuelven más prominentes, y sus manchas cambian de amarillo a verde y, finalmente, una vez que alcanzan la plena madurez, a azul.

Durante la temporada de desove, el color de las manchas en los machos se intensifica, alcanzando un máximo de intensidad durante el punto medio de la temporada, que desempeña un papel en el cortejo. Este cambio de color también sugiere un cambio en sus niveles de andrógenos. Tiene ojos móviles independientes que sobresalen en la parte superior de su cabeza, y una boca de gran tamaño. La mandíbula superior anterior de O. dentex contiene dos pares de caninos grandes, recurvados y puntiagudos muy próximos. Numerosos dientes puntiagudos, muy pequeños y dirigidos hacia adentro, se extienden hacia atrás, en filas y disminuyendo en tamaño, desde los grandes caninos en los márgenes de ambos lados de la mandíbula superior. Dos grandes caninos recurvados y alargados se sitúan anteriormente en la mandíbula inferior, en cada lado, y tres dientes, de forma similar, están más atrás. Sus cribadores tienen espinas que apuntan hacia atrás.

O. dentex puede vivir hasta 42 años, y puede crecer una longitud máxima de 75 cm. En los otolitos de O. dentex , una sola zona opaca se forma anualmente, y la edad del individuo se puede determinar por el número de estas zonas. Teniendo en cuenta su larga vida a la temprana edad de 4-5, tanto las hembras como los machos crecen rápidamente, y los machos muestran un ligero cambio en el color a medida que alcanzan la madurez. Antes de madurar, se cree que los primeros juveniles residían en las grietas y más profundo en las cuevas, lo que los protegería contra las especies de peces piscívoros depredadores que existen cerca. A medida que los individuos juveniles se acercan a su tamaño maduro, comienzan a moverse alrededor del arrecife. Típicamente, los individuos masculinos son solitarios y se juntan con las hembras durante la temporada de desove. O. dentex es una especie gonocorista, tiene una fecundidad indeterminada. Esta especie también exhibe desove en lotes, lo que corresponde a los individuos que están muy dispersos y escasos.
Se desconoce si los juveniles presentan la bisexualidad a una edad temprana, pero si la bisexualidad está presente, se asume que, un tiempo antes de que el individuo alcance la madurez, desaparece en una etapa temprana del desarrollo gonadal. A diferencia de otros miembros gonocorísticos de Serranidae, O. dentex tiene pequeños testículos, lo que implica una baja competencia espermática. La temporada de desove de O. dentex es de septiembre a marzo, y alcanza su punto máximo durante el período comprendido entre noviembre y enero. La fecundidad indeterminada a lo largo de la vida útil, así como su período de desove de larga duración, juegan un papel clave en la supervivencia de los huevos y las larvas. Estos factores garantizan que de los numerosos huevos que se produjeron durante la temporada de desove, la mayoría de ellos se liberarán en un momento favorable para el huevo y la larva.

O. dentex es un piscívoro demersal, y se alimenta durante el día. Sus individuos maduros se alimentan exclusivamente de peces y sus presas, que se seleccionan en función de su tamaño en lugar de las especies, e incluyen especies de teleósteos, como los Labridae y los Pempheridae. Debido a que los juveniles no podrían ingerir presas tan grandes como los peces, se supone que se alimentan de otras especies además de los teleósteos. O. dentex se alimenta de manera intermitente y su composición dietética carece de estacionalidad. Cuando esta especie activa diurnamente busca alimento, por lo general se encuentra sobre estructuras duras y espera una presa, y cuando la presa está dentro del alcance, se lanzará hacia adelante para atacar a su presa. Su apariencia física, así como la anatomía de sus ojos sobresalientes ayudan con su éxito de forrajeo.

O. Dentex es nativo de las aguas templadas, y se encuentra en los arrecifes rocosos poco profundos y en las cuevas ubicadas en la costa fresca de las aguas del suroeste de Australia. Se cree que esta especie de arrecife tiene un lugar importante en la ecología de su entorno, ya que es un depredador principal y es relativamente común en el área. O. dentex es uno de los serranidaes más grandes en el agua del oeste y sur de Australia, es un forraje diurno que tiene un ciclo de vida largo, y tiene un rango de hogar pequeño y una fuerte fidelidad lateral. Es probable que se vea afectado por cambios antropogénicos localizados y por la pesca recreativa, aunque su pesca en la costa es baja. Esta especie se encuentra en el Océano Índico Oriental y es endémica de las aguas australianas, en áreas subtropicales típicamente arrecifes rocosos.

Plectranthias.- Es un género de peces se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Es un género de pequeños serránidos de boca grande y ojos juntos. Suelen ser rojos, de color naranja o perlados. Pocas especies superan los 10 cm y ninguna mide más de 25 cm.

La mayoría de las especies viven en el Indo-Pacífico, en arrecifes de más de 50 m de profundidad, desde Nueva Zelanda y Sudáfrica al sur hasta Japón al norte. Unas cuantas especies habitan, no obstante, a profundidades más superficiales, y algunas se localizan al sureste del Pacífico, junto a América del Sur. Una única especie, P. garrupellus, vive en arrecifes profundos del Caribe. Son predadores y se alimentan de peces y crustáceos pequeños. Actualmente hay 52 especies reconocidas en este género:

Plectranthias alcocki 2014.- Una nueva especie de pez anthiine, Plectranthias alcocki n. sp. se describe e ilustra en base a dos especímenes, (63.7-72.5 mm SL), recientemente recolectados en aguas profundas del Mar Arábigo, frente a Kollam, Kerala, India. La siguiente combinación de caracteres lo distingue de todos los demás congéneres: radios de la aleta dorsal X, 15; radios de la aleta anal III, 7; Radios de la aleta pectoral 14, todos sin ramificar; radios de la aleta pélvica I, 5; línea lateral completa, las escamas de la línea lateral con poros 28; escamas sobre la línea lateral hasta el origen de la aleta dorsal 1; escamas dorsales en la cabeza que se extienden a las fosas nasales posteriores; sin escamas en el maxilar o la barbilla; los agitadores de branquias 5 + 11 (2 + 7 desarrollados); escamas circuncunculares 10; cuarta espina dorsal más larga, 2.8 (2.6) en la longitud de la cabeza (HL), radio blando más largo de la aleta dorsal (segunda) 2.4 (2.7) en la longitud de la cabeza; profundidad del cuerpo 34.4 (35)% SL; longitud de la cabeza 46 (49.8)% SL; longitud orbital 8.6 en SL; margen del preopérculo finamente serrado, el serrae 33 (28), borde ventral sin espinas antirrorsales; Aleta dorsal continua y con muescas; primera espina de aleta anal 4.9 (5.6) en HL, segunda espina de aleta anal 2.2 (2.6) en HL; Aletas pélvicas relativamente cortas, 4.0-4.3 en SL; la aleta dorsal con una mancha negra en la base de la cuarta a la octava espinas, una en la base de las últimas tres espinas y la otra en la base de la porción suave de la aleta, el pigmento oscuro se extiende hacia el cuerpo adyacente. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 180 - 320 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Arábigo, India.

Plectranthias alleni 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,3 cm de longitud máxima. Se encuentra en la plataforma continental. Marina; demersal Rango de profundidad 62 - 256 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia occidental.

Plectranthias altipinnatus 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud máxima. Habita en arrecifes rocosos. Marina; asociada a arrecifes; ¿rango de profundidad? -m 40. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: Futo, Península de Izu en Japón.

Plectranthias anthioides 1872.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Biología desconocida. Marina; asociados a los arrecifes. Se encuentra en el Pacífico oeste.

Plectranthias bauchotae 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Vértebras 26. Capturado de zonas con afloramientos rocosos. Marina; demersal Rango de profundidad 125 - 191 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Madagascar y Banco Saya de Malha.

Plectranthias bennetti 2015.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. El género Anthiine Plectranthias contiene más de cincuenta especies de especies bentónicas, pequeñas y medianas que habitan en arrecifes. Con la excepción de P. garrupellus en el Atlántico occidental, el género está restringido a la región del Indo-Pacífico. La mayoría de las especies son pequeñas, muy reservadas y viven en aguas muy profundas mucho más allá de las profundidades recreativas de buceo. Como tal, el grupo sigue estando poco representado en las colecciones de museos, con muchas especies conocidas solo por un solo holotipo. P. bennetti es la especie más reciente descrita a partir de un solo espécimen conocido del Mar del Coral.

En esta hermosa especie, el cuerpo es blanco con ocho barras oblicuas de rojo a rojo anaranjado. Las primeras cuatro barras están ampliamente espaciadas y inclinadas hacia delante, mientras que la quinta se reduce y la inclinación hacia atrás. Las tres bandas restantes en el pedúnculo caudal están estrechamente espaciadas y, en ocasiones, conectadas por rayas transversales irregulares. La cabeza está encapsulada en un parche triangular rojo en la región predorsal, con una franja transversal amarilla que la delimita desde el hocico inferior blanco. La aleta dorsal es principalmente translúcida, excepto por los tres primeros radios espinosos, con los espacios inter-membrana inclinados en amarillo y blanco. Esta especie posee la capacidad de exhibir un cambio rápido en su patrón de rayas, dividiendo las rayas cruzadas blancas en una serie de guiones rotos. El cambio de color se atribuye al estrés en cautiverio, y se volverá a conectar una vez colocado en un ambiente cómodo.

El holotipo se conoce a partir de un solo espécimen a 63 m en Holmes Reef, Mar de Coral, con un segundo espécimen de la misma región recolectado para el comercio de acuarios. Especímenes similares que posiblemente representan la misma especie han sido avistados y recolectados en Fiji, Pohnpei y Moorea por el Dr. Richard Pyle y Rufus Kimura, respectivamente, lo que sugiere que la distribución geográfica de esta especie puede extenderse a Micronesia, Melanesia y la Polinesia Francesa. El epíteto específico " Bennetti " fue nombrado en honor a Tim Bennett, recolector de peces de aguas profundas de la Marina de Cairns. Plectranthias bennetti es la 52ª especie que se describirá, justo después de Plectranthias alcocki en 2014.

Plectranthias bilaticlavia 1987.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Marina; demersal Rango de profundidad 164 - 270 m. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Plectrantias cirrhitoides 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,7 cm de longitud máxima. Marina; demersales; rango de profundidad 2-18 m. Se encuentra en el Pacífico Central oriental: Rapa, Polinesia francesa.

Plectranthias elaine 2009.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Esta especie tiene los siguientes caracteres: color cuando está fresco, rojo apagado en la cabeza y el cuerpo, sombreado ventralmente amarillo pálido, bases de las aletas media y pectoral irregular amarillo pálido o con manchas blancas; la aleta dorsal espinosa es de color blanco azulado pálido, como si estuviera empañada con pintura gruesa; Labio superior pálido, con varias barras verticales rojas o blancas; Iris naranja rojizo, con rayas finas cortas de color azul grisáceo. DX, 15, el margen de la aleta con muescas moderadas antes de la parte de radios suaves, con la tercera espina más larga (24-30% SL), 1.8 en la longitud de la cabeza, cirro corto detrás de las puntas de las espinas 3, 4 y 5; A III, 7, con la segunda espina más larga, la segunda y la tercera radios de la aleta anal alargadas; aletas pectorales 14 radios, todos ramificados excepto los radios superior o inferior 2 o 3 radios, que alcanzan la vertical en el tercer (4to) radio de la aleta anal; aleta caudal ligeramente emarginada, radios principales 17, radios ramificados 15, 3 radios principales superiores producidos ligeramente; Aletas pélvicas que no llegan al ano. Cuerpo ovalado con profundidad 2.1-2.5), longitud de la cabeza 2.2-2.4, profundidad del pedúnculo 7.2 (y 7.6) en SL; diámetro de la órbita mayor que la longitud del hocico, 3.8 (3.4), longitud del hocico 4.8 (4.4-5.0), ancho interorbital óseo 7.4 (9.8) en la longitud de la cabeza. Completar la línea lateral con 31 (28, 30) escamas entubadas, 2 filas de escamas grandes entre las espinas de la aleta dorsal media y la línea lateral y 3 escamas desde la SL dorsal; Órbita diámetro 3.6-3.9, longitud del hocico, 4.1-4.8, ancho interorbital óseo 8.0-8.5, todo en la longitud de la cabeza. Línea lateral incompleta, que termina debajo de la mitad de la aleta dorsal blanda, con 16-20 escamas tubulares; 1 fila de escamas grandes entre la quinta espina dorsal y la línea lateral; escamas circuncedunculares 12; las escamas en la parte superior de la cabeza se extienden a las fosas nasales posteriores; opérculo escamoso, con 5-7 series oblicuas de grandes escamas en la mejilla y una serie a lo largo del interopérculo; hocico suborbital y maxilar inferior desnudo. Maxila llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; una fila de 7-11 escamas pequeñas ctenoides a lo largo (debajo) del reborde dorsal del maxilar. Borde preopérculo con 14-20 serrae grueso posteriormente; sin columna vertebral en el borde inferior; subopérculo e interopérculo con 7-9 serrae grueso. Branquiespinas 4-5 / 9-11. Dos huesos supraneurales, / 0 + 0/2/1 + 1/1/1 /. Marina; pelágico-nerítico; Rango de profundidad 68 - 114 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Sudáfrica.

Plectranthias elongatus 2011.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Cuerpo alargado para género, profundidad 3.7 en SL y comprimido, ancho 1.7 en profundidad del cuerpo; Perfil dorsal de la cabeza moderadamente convexo, formando un ángulo de unos 20° en horizontal; longitud de la cabeza 2.6 en SL; longitud del hocico 4.4 en HL; órbita de diámetro 3.2 en HL; huesuda anchura interorbital estrecha, 13.0 en HL; menos profundidad del pedúnculo caudal 3.4 en HL; caudalpeduncle longitud 1.9 en HL (Ref. 86539). Diagnóstico: hocico no escamoso; maxilar escamoso; cuerpo alargado, cuerpo a profundidad 3.7 en SL; sin espina antrorse en el margen ventral del preopérculo, osterior margen serrado; márgenes de opérculo, nteropercle y subopercle suave; dientes caninos maxilares n; 4ta y 5ta espinas dorsales más largos; color gallina fresca, blanco rosado con manchas grandes de color rojo anaranjado, 1 que se extiende en la porción posterior Espinosa de la aleta dorsal. Marina; bentopelagico; rango de profundidad 200-243 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: Taiwán SW.

Plectranthias exsul 1983.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15 - 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Vértebras 26. Escamas dorsales en la cabeza que se extienden casi hasta el labio superior, excepto en el surco premaxilar triangular. Una banda roja oblicua ancha debajo de la mitad posterior de la porción blanda de la aleta dorsal (que encierra la parte posterior de la línea lateral), que se estrecha hasta el extremo posterior en el borde ventral del pedúnculo caudal. Marina; demersal Rango de profundidad 140 - 225 m Se encuentra en el Pacífico suroriental: Islas Juan Fernández y de Islas Desventuradas. Los informes de Nazca Ridge se refieren a Plectranthias nazcae Anderson, 2008

Plectranthias fijiensis 1983.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 7,5 cm de longitud máxima. Marina; demersal rango de profundidad ? - 293 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Fiji.

Plectranthias flammeus 2013.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: DX, 14-15 con espinas dorsales 1-6 con pestañas blancas carnosas en las puntas de las espinas, la pestaña más larga en la espina 4; 14 radios pectorales, todos sin ramificar; Línea lateral incompleta, 16-17 escamas tubulares; 4 hileras oblicuas de escamas en la mejilla; escamas en la parte superior de la cabeza que se extienden anteriormente a la vertical desde el margen posterior de la órbita; maxilar sin escamas; preopérculo con 8-10 espinas pequeñas a lo largo del margen posterior y 2 espinas en el margen ventral; interopérculo con 2-3 espinas; subopérculo con 1 espina; cuarta espina dorsal más larga; una franja ancha, ardiente rojo-naranja a través de la mejilla inferior; Cabeza y cuerpo con manchas amarillas anillas de color marrón, separadas irregularmente sobre un fondo blanco; una silla blanca brillante del tamaño de un ojo en la parte superior del pedúnculo caudal posterior a la base de la aleta dorsal.

El Océano Pacífico Sur es un hervidero de nuevas especies en este momento con Plectranthias flammeus, solo el último pez de arrecife visualmente sorprendente que se describe detalladamente. Descubierto viviendo en las aguas de las Islas Marquesas alrededor de la Polinesia Francesa, a diferencia de muchas otras Plectrantias recientemente descritas , P. flammeus se encuentra en aguas relativamente poco profundas de 20 a 45 metros (65 a 150 pies) de profundidad. Plectranthias flammeus es una especie visualmente sorprendente con una coloración de base blanca y marcas amarillas brillantes delineadas en un anillo marrón más oscuro. Las marcas amarillas recuerdan al desconocido P lectranthias xanthomaculatus, mientras que la forma y las manchas oscuras son más similares a Plectranthias sagamiensis, que en ocasiones se disfruta en acuarios japoneses. Marina; pelágico-nerítico. Tropical. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Islas Marquesas. Una especie críptica

Plectranthias foresti 1977.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 7,2 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 185 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Plectranthias fourmanoiri 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Habita arrecifes de coral en lagunas y áreas expuestas. Solitario en grietas. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 5 - 44 m. Se encuentra en el Océano Indo-Pacífico.

Plectranthias gardineri 1908.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 3,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 7. Radios de la aleta pectoral no ramificados. Radios caudales ramificados 13. Línea lateral incompleta, que termina debajo de la porción blanda de la aleta dorsal. Filas diagonales de escamas en la mejilla 6; escamado maxilar; Parte superior de la cabeza, escamada a las fosas nasales. Margen ventral del preopérculo con una espina antrorse; Margen dorsal con 14-19 serrae gruesa. Aleta caudal redondeada. Marina; demersal Rango de profundidad 46 - 64 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Seychelles.

Plectranthias garrupellus 1961.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Habita fondos rocosos. Rango de profundidad 58 - 210 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Florida en EE. UU. Y Bahamas hasta el norte del Caribe y América Central.

Plectranthias helenae 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,2 cm de longitud máxima. Marina; demersal Rango de profundidad 110 - 168 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: Taiwan y Hawai.

Plectranthias inermis 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,5 cm de longitud máxima, 3,2 la hembra. Parecido a un halcón en miniatura en la apariencia, es en realidad más estrechamente relacionado con anthias, tambien conocidos como la cherna. Es un pez solitario, pero muy atractivo. Se trata de un pez pequeño, llegara al menos de 5 cm, cuando están bien desarrollados y pasa la mayor parte de su tiempo en o cerca del sustrato, aparentemente viendo el mundo pasar. Es una especie de aguas profundas y lo que tal vez era de esperar que tiende a huir de las zona más brillantes del acuario cuando las luces están encendidas. Sin embargo, a medida que pasa más tiempo en la casa de acuario, se vuelve cada vez más aventurero.

Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16 - 18; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Los colores rojos brillantes se muestran de gris oscuro a casi negro con luz natural disponible en aguas profundas. Ocurre en profundos caudales costeros e internos desde 30 m hacia abajo. Raramente observado por los buceadores debido a su preferencia de profundidad. Solitario en la base de pendientes pronunciadas entre escombros o en grietas. Rango de profundidad 14 - 65 m. Recogido con rotenona y quinaldina a profundidades de 14-65 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Fiji, Isla de Navidad, Mauricio, Filipinas, Indonesia y Papua Nueva Guinea
 
Plectrantias intermedias 1973.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,9 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 17. Cabeza casi completamente de escamas. Preopérculo: margen ventral 2 espinas antrorse; margen posterior grueso serrado (Sierras de ca 26). Escamas de diez filas oblicuas de la mejilla, entre esquina ojo y preopérculo. Marina; bathydemersal; profundidad de la gama 190-290 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Adén, Socotra.

Plectranthias japonicus 1883.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima, longitud común 12 cm. Habita profundos arrastreros de al menos 200 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: de Japón a Australia. También ocurre en Indonesia, que es un nuevo récord para el Océano Índico oriental.

Plectranthias jothyi 1996.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 9,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Mitad superior del cuerpo con 6 barras oblicuas oscuras, las 2 barras posteriores son estrechas. Filas oblicuas de escamas en la mejilla 7; Escamas dorsales en la cabeza que se extienden hacia el espacio interorbitario medio; No hay escamas en el maxilar ni ventralmente en la cabeza. Posterior, margen del estirado preopérculo, el margen ventral con 2 espinas antrorse; subopérculo e interopérculo no serrado. Aleta caudal ligeramente emarginada con lóbulo superior prolongado. Marina; pelágico-oceánico; Rango de profundidad 180 - 400 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Malasia.

Plectranthias kamii 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 23 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 18; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Color cuando esté fresco, cuerpo con 2 series de manchas más oscuras: primera serie en la nuca y la mitad superior del cuerpo con 8 manchas (las manchas 2 a 4 se extienden por debajo de la línea lateral); segunda serie con 4 manchas, las 2 últimas fusionadas con series superiores en el flujo del pedúnculo; Todo rojo o rojizo y sin mancha oscura. Profundidad del cuerpo 1.9 en SL. Tercera espina dorsal más larga 3.7 en SL; La parte superior de los radios de la aleta pectoral no ramificada. Filas oblicuas de escamas en la mejilla 6. Cribadoras de branquias elevadas 1-9. Supraneural bien 3. Marina pelágico-oceánico; Rango de profundidad 183 - 280 m. Se encuentra en el Oceano pacifico

Plectranthias kelloggi 1903.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Peces de aguas profundas poco frecuentes. Se encuentra sobre fondos de roca o arena. Marina; demersal Rango de profundidad 60 - 400 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón y las Islas Chesterfield. Pacífico Centrooriental: Islas de Hawai

Plectranthias klausewitzi 2006.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,5 cm de longitud máxima, 4,5 la hembra. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Diagnóstico: esta especie se distingue por los siguientes caracteres: radios blandos de la aleta dorsal 14 (14-15, en su mayoría 14); Radios de la aleta pectoral 15 (14-15, en su mayoría 15), ramificados o de doble ramificación, excepto el más superior; La línea lateral se completa con 29 escamas tubulares; Filas oblicuas de escamas en la mejilla 8 (7-8); escamas en la órbita que llegan casi a la fosa nasal posterior; No hay escamas en los aspectos maxilares y ventrales de la cabeza; Secuencia del margen preopercular posterior, el margen ventral es liso, generalmente sin espinas conspicuas; márgenes de subopérculo e interopérculo lisos; los agitadores de branquias 5 + 12 (4-5 + 11-13); profundidad del cuerpo 3.0 (2.7-3.1) en SL; tercera espina dorsal más larga, 1.9 (1.9-2.3) en la cabeza; color pálido conservado con nueve o 10 barras oscuras oblicuas, una mancha débil anterior en la parte ventral y la mitad dorsal de la aleta caudal. Marina; pelágico-oceánico; Rango de profundidad 190 - 290 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo.

Plectranthias knappi 1996.-  Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Color del cuerpo en alcohol uniformemente marrón amarillento claro. Filas oblicuas de escamas en la mejilla 6; escamas que se extienden dorsalmente en la cabeza hasta las fosas nasales; Parte maxilar y ventral de la cabeza desnuda. Escamas moderadamente ctenoides. Posterior, margen del estirado preopérculo, el margen ventral con 2 espinas antrorse; Unas pocas series en el subopérculo y el interopérculo. Ojo grande, 3.35 en la cabeza. Tercera espina dorsal más larga, 2.15 en la cabeza. Marina; demersal rango de profundidad ? - 90 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Plectranthias lasti 1995.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,8 cm de longitud máxima. Se encuentra en la plataforma continental y el talud continental. Marina; pelágico-oceánico; Rango de profundidad 200 - 370 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia.

Plectranthias longimanus 1913. Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 3,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 7. GR con 3-6 rudimentos adicionales. Solitario en grietas. Especie críptica, de aguas poco profundas recolectada con el uso de ictiópidos. Secreto entre pequeñas rocas o bommies en laderas costeras de arena con rico invertebrado y crecimiento de algas. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 6 - 75 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: África oriental a Fiji, norte a sur de Japón, sur a Queensland. Recientemente grabado desde Tonga

Plectranthias maculicauda 1914.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,3 cm de longitud máxima. Se encuentra en la plataforma continental. Marina; demersal Rango de profundidad 110 - 155 m. Se encuentra en el suroeste del Pacífico.

Plectranthias maugei 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,8 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal; rango de profundidad ? - 250 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Madagascar.

Plectranthias megalepis 1880.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,2 cm de longitud máxima. Espécimen arrastrado desde una profundidad de 129 brazas (= 236 m) cuyo fondo es de barro con grandes trozos de roca Globigerina en forma de panal. Se encuentra en el Pacífico occidental: mar de Arafura, islas Ki (Kai) (Indonesia).

Plectranthias megalophthalmus 1979.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,1 cm de longitud máxima. Se encuentra en la plataforma continental. Marina; demersal rango de profundidad ? - 360 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico.

Plectranthias morgansi 1961.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios blandos anales 7. Branquiespinas con 4-5 rudimentos adicionales en cada extremidad. Especie solitaria. Marino; Demersal; Rango de profundidad 80 - 267 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: fuera de Kenia y Sudáfrica.

Plectranthias nanus 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 6 - 8. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 6 - 65 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: extendido, y excepto por los dos especímenes del Mar Rojo, esta especie no se encuentra en el Océano Índico Occidental.

Plectranthias nazcae 2008.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Esta especie se distingue de sus congéneres (excepto P. exsul y P. parini ) por el siguiente conjunto de Caracteres: 28-31 branquiespinas totales en el primer arco branquial (vs. 13-25, generalmente menos de 20); 17-18 escamas circunso-caudal-pedunculares (vs. 20-22 en P. exsul ); 36-42 laterales tubulares escama lineal (vs. 40-46 en P. exsul ); algunas proporciones corporales y coloración ( P. nazcae con área oblonga roja debajo del extremo posterior de la aleta dorsal suave, que se extiende sobre el pedúnculo caudal en comparación con P. parini con 2 rojo anaranjado) Barras en la mitad posterior del cuerpo). Marinos; asociados a arrecifes; rango de profundidad 162 - 225 m. Se encuentra en el Pacífico Sur, Nazca Ridge.

Plectranthias pallidus 1995.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 7,6 cm de longitud máxima. Una rara especie conocida de un solo espécimen recogido de Townsville, Queensland. El pálido Perchlet tiene 16 radios de aleta dorsal suaves 13 radios de la aleta pectoral, 28 escamas línea lateral, 2 retrorse espinas en el margen ventral del preopérculo y la tercera espina de la aleta dorsal más larga (2.0 en la longitud de la cabeza). Se encuentra en el talud continental. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 220 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia.

Plectranthias parini 1991.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Radios blandos dorsales 15-16. Cuerpo con 2 barras rojas anchas; una por debajo de la mitad posterior de la porción espinosa de la aleta dorsal y la otra por debajo de la mitad posterior de la porción blanda de la aleta dorsal y adyacente al pedúnculo caudal. Escamas dorsales en la cabeza que no se extienden por delante de las fosas nasales. Marina; batipelágico; rango de profundidad ? - 272 m. Se encuentra en el Pacífico suroriental: Sala y Gómez Ridge e Isla de Pascua.

Plectranthias pelicieri 1994.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Únicas entre las otras en tener tres espinas dirigidas de forma ventral contra las espinas en el margen ventral del preopérculo. Descansa en el fondo con grava y pequeños corales redondos; Generalmente en parejas. Rango de profundidad 50 - 95 m. Se encuentra en el Océano Índico, desde Mauricio y Sudáfrica (norte de KwaZulu-Natal), y probablemente también desde Madagascar y Mozambique a profundidades similares.

Plectranthias randalli 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 11,1 cm de longitud máxima. Radios blandos dorsales 17. Cuerpo moderadamente profundo, profundidad 2.3 en SL. La cabeza no está completamente escamada. Margen ventral del preopérculo sin columna vertebral antrorse. Segunda espina dorsal no filamentosa y tercera espina dorsal más larga. Segundo radios caudales ramificados, filamentosos y una pequeña mancha roja en la base superior de la aleta caudal. Cuerpo con 2 bandas rojas oblicuas y una tercera estrecha desde el ojo hasta el tórax. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 80 - 300 m. Se encuentra en el Pacífico oeste.

Plectranthias retrofasciatus 1979.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6,2 cm de longitud máxima. Marina; demersal rango de profundidad ? - 200 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Nueva Caledonia.

Plectranthias robertsi 1995.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 9 cm de longitud máxima. Con 15 radios suaves de la aleta dorsal, 16 radios de la aleta pectoral, 32-35 escamas en la linea lateral, radios superiores filamentosos de la aleta caudal, y la segunda dorsal extremadamente prolongada y segundos radios pélvicos en el macho.

Plectranthias rubrifasciatus 1979.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4,9 cm de longitud máxima. Marina; demersal Rango de profundidad 100 - 200 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Nueva Caledonia y Archipiélago Tuamoto.

Plectranthias sagamiensis 1964.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 6 cm de longitud máxima. Se encuentra en aguas bastante profundas sobre fondo rocoso y arenoso. Rango de profundidad 40 - 120 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: bahías de Sagami y Nago en Japón; incluyendo Okinawa, Islas Ryukyu. Además, un nuevo récord para el sur de Indonesia

Plectranthias sheni 2002.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 11,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. El cuerpo tiene 2 series de manchas oscuras con todas las manchas en la primera serie que no se extienden por debajo de la línea lateral. Cuerpo moderadamente profundo, profundidad 2.3-2.8 en SL. Tercera espina dorsal más larga 5.4-6.3 en SL; La parte superior de los radios de la aleta pectoral no ramificada. Filas oblicuas de escamas en la mejilla 5; Escamas dorsales en la cabeza que se extienden por delante de la fosa nasal posterior. Margen posterior del serrado preopérculo, margen ventral con 2 espinas antrorse; Suboperculo e interoperculo liso. Trilladores de branquias sin desarrollar 7-9. Aleta caudal ligeramente emarginada con algunos filamentos prolongados. Este es un pez de cuerpo profundo con boca y ojos grandes. Su coloración general es de color rosa amarillento con una cabeza amarilla y dos filas de manchas irregulares de color dorado oscuro a lo largo del cuerpo. Las aletas son generalmente amarillas con áreas basales más oscuras en las primeras aletas dorsal y pectoral . La primera aleta dorsal tiene rayos puntiagudos, la tercera es la más larga. Sólo se ha registrado en la costa de Taiwán . Aunque solo se describió recientemente, los ejemplos de este pez se han conocido durante algún tiempo pero se han identificado erróneamente como la especie más extendida Plectranthias anthioides y Plectranthias kamii

Plectranthias takasei 2016.- Es la especie más nueva de peces de arrecife que se describe y es un pez nuevo fantástico. Este atractivo 'Hinomaru Perchlet' también tiene el honor de ser descrito por algunos nerds de peces serios, incluido el ictiólogo anteriormente conocido como Lemon TYK. De todos los grupos "misteriosos" de peces de arrecife adecuados para acuarios, las Plectranthias están definitivamente entre nuestros favoritos. Desde la ubicua Plectranthias inermis , hasta la rara P. pelicieri , hasta el puñado de especies oficialmente no descritas y poco conocidas. Plectranthias takasei se une a un ilustre grupo de peces, muchos de los cuales se encuentran en el Océano Pacífico Noroeste y Japón, como este. Dado que proviene de Japón y tiene una gran mancha roja obvia en su lado, el nombre común de Plectranthias takasei es Hinomaru Perchlet, con Hinomaru en japonés para "círculo del sol", y una referencia común a la bandera japonesa. Pero Plectranthias takasei no es la única especie con ese punto rojo distintivo, compartiendo esta característica, y su rango con el Plectranthias yamakawai más grande. Y hay otro perchlet en este género con una mancha roja distintiva en su lado también, que a veces se confunde con el Hinomaru Perchlet, que no está descrito en forma tentativa.

El recién acuñado Plectranthias takasei se recolectó por primera vez en marzo de 2008 en el Parque Izu Oceanic, en la Bahía de Sagami, Honshu, Japón. Curiosamente, este es también el hogar del perchlet Sagami, Plectranthias sagamiensis, pero afortunadamente, esta especie se encontró a una profundidad modesta de 55 metros, o alrededor de 180 pies de profundidad. Al igual que Cichlasoma para los cíclidos del nuevo mundo y Pseudotropheus para los cíclidos africanos, el género Plectranthias está empezando a hincharse en un catch-all para todos los perchlets con esta forma particular del cuerpo. El taxón probablemente representa múltiples grupos de peces y una revisión formal en el futuro probablemente resultará en la división de la especie Plectranthias en géneros más cohesivos.

Plectranthias taylori 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 23,8 cm de longitud máxima. Marina; demersal rango de profundidad ? - 183 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Isla Cantón, Islas Phoenix (Kiribati) y Polinesia Francesa.

Plectranthias vexillarius 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,2 cm de longitud máxima. Rango de profundidad 49 - 63 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Golfo de Omán.

Plectranthias wheeleri 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,3 cm de longitud máxima. Habita repisas continentales. Rango de profundidad 100 - 236 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán a Celebes, Indonesia y Australia Occidental.

Plectranthias whiteheadi 1980.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Poco se sabe sobre esta especie relativamente pequeña cuya longitud máxima es de aproximadamente 7,8 cm SL. Marina; demersal rango de profundidad ? - 236 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: mar de Arafura, islas Kai y Taiwán

Plectranthias winniensis 1966.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Naranja moteada anteriormente, manchas rojas posteriormente. Mancha blanca dorsalmente detrás del extremo de la aleta dorsal suave. Ocurre a lo largo de laderas del arrecife exterior. Bentónica. Solitario y críptico. Rango de profundidad 23 - 116 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental a las islas de Hawai, Tuamoto y Pitcairn, al sur de la Gran Barrera de Coral y las islas Austral.

Plectranthias xanthomaculatus 2011.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 5,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Cuerpo ligeramente alargado para el género, profundidad 3.2 en SL y comprimido, ancho 1.55 en profundidad del cuerpo; Perfil dorsal de la cabeza moderadamente convexo, formando un ángulo de aproximadamente 20 ° con respecto a la horizontal; longitud de la cabeza 2.3 en SL; longitud del hocico 4.4 en HL; diámetro de órbita 3.5 en HL; ancho interorbital óseo muy estrecho, 13.4 en HL; menor profundidad del pedúnculo caudal 3.75 en HL; Longitud del pedúnculo caudal 2.0 en HL. Diagnóstico: aleta dorsal X, 14; aleta pectoral 15; línea lateral completa, escamas 30; hocico desnudo maxilar escamoso; profundidad del cuerpo 3.2 en SL; sin columna vertebral en el margen ventral del preopérculo, margen posterior liso; márgenes de opérculo, interopérculo y subopérculo lisos; dientes caninos en las mandíbulas; 4ª y 5ª espinas dorsales más largas; Cabeza y cuerpo de color rosa intenso cuando están frescos, con grandes manchas amarillas; Bandas amarillas en la cabeza, y principalmente aletas amarillas. Rango de profundidad 200 - 223 m. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: SW Taiwan.

Plectranthias yamakawai 1972.- Es una especie de pez marino del género Plectranthias que se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Vértebras 26. Cuerpo de color amarillo rojizo en la parte superior y blanquecino en la parte inferior, moteado de color verde oscuro en la mitad superior del cuerpo cuando está fresco. Una gran mancha rojiza de aproximadamente el diámetro del ojo debajo de la línea lateral. Aletas ventral, anal y caudal amarillentas; pectorales rojizas. Cabeza gruesa con escamas excepto hocico, preorbital, labios, ambas mandíbulas y garganta. Mejilla con 7 hileras de escamas. Boca grande, oblicua y protráctil; La mandíbula inferior sobresale ligeramente cuando está cerrada. El maxilar se extiende por debajo del borde posterior de la pupila. Encontrado sobre fondo rocoso. Rango de profundidad ? - 200 m. Se encuentra en el Pacífico oeste.

Pronotogrammus.- Es un género de peces se clasifica en la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Son de color rojo, rosa y amarillo, y alcanzan una longitud de 18–26 cm (7.1–10.2 in) dependiendo de la especie involucrada. Se encuentran en arrecifes a profundidades de 40–325 m (131–1,066 pies) en el Pacífico oriental y subtropical tropical y el Atlántico occidental. Las siguientes especies están incluidas en Pronotogrammus:

Pronotogrammus eos 1890 - Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia Serranidae en el orden Perciforme. El nombre científico de la especie fue publicado válidamente por primera vez en 1890 por Gilbert. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima. El cuerpo es un óvalo alargado, adelgazándose hacia la base de la cola; perfiles superior e inferior de la cabeza convexa; ojo grande (diámetro = 12-16% de la longitud estándar); mandíbula inferior saliente; preopérculo finamente serrado en los márgenes posterior e inferior; 11-13 espinas grandes en el brazo superior del primer arco branquial; aleta dorsal 10 (espinas 4th-9th ~ iguales y más largas que la tercera), 14-15 radios suaves; anal 3 espinosos, 8 radios suaves; pectoral 17-19 radios, larga, sobrepasando el origen de la aleta anal; cola muy bifurcada, con puntas aguzadas; 36-40 escamas laterales, dos hileras de escamas grandes entre la base de la aleta dorsal y la línea lateral.

Cabeza y cuerpo plateado rosado, oscuro por arriba; una barra amarilla en el margen posterior del opérculo; una serie de manchas amarillentas, verticales y alargadas, desde la esquina superior del opérculo a lo largo del flanco superior y en la mitad superior de la base de la cola, el tamaño de esas manchas decrece hacia atrás; aletas rosadas, con manchitas amarillentas en el lóbulo superior de la cola. Probablemente un pez gregario y que come plancton encontrado cerca del fondo. Probablemente se congrega sobre la arena y fondos de conchas. Rango de profundidad 155 - 325 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Golfo de California a Ecuador y las Islas Galápagos. Atlántico central occidental: Golfo de México a Surinam

Pronotogrammus martinicensis 1868.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia Serranidae en el orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima, longitud común 16 cm. Edad máxima reportada 15 años. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 8; Vértebras 26. Son monandricos (los machos son secundarios), hermafroditas protoginosas. Alrededor del 50% de las hembras se transforman en machos a 7.63 cm SL y 1 año de edad. Durante el período de desove, los ovocitos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, lo que indica el desarrollo de ovocitos asíncronos y la fecundidad indeterminada. Se alimentan principalmente de zooplancton, mientras que son comunes en la dieta de depredadores más grandes como pargos y meros. Los adultos se encuentran comúnmente en los arrecifes de la plataforma continental exterior. Rango de profundidad 65 - 230 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Florida, EE. UU. Y Bermudas a través de las Antillas Mayores hasta Río Grande, Brasil

Pronotogrammus multifasciatus 1863.- Es una especie de pez con aletas radiadas de la familia Serranidae en el orden Perciforme. Los machos pueden alcanzar 28,5 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, comprimido; 37-42 espinas sobre el primer arco branquial; aleta dorsal 10-11 radios espinosos + 14-15 radios blandos, sin espinas alargadas; anal 3 radios espinosos, 7-8 radios blandos; 18-20 radios pectorales, aleta no alcanza el nivel del origen de la aleta anal; segundo radio pélvico muy largo, supera las espinas anales; cola ahorquillada, con puntas anguladas; 45-56 escamas sobre la línea lateral; 2-3 filas de escamas entre la línea lateral y la quinta espina dorsal; cabeza y mandíbulas completamente escamadas; parche ovalado de dientes granulares sobre la lengua.

Cabeza y cuerpo rojo-rosa; parte superior del cuerpo ~20 barras amarillas delgadas e irregulares; franja amarilla bajo el ojo a la punta de la mandíbula superior, franjas amarillas cortas detrás del ojo; membranas amarillas en la cola y aletas. Se alimenta de pequeños crustáceos planctónicos. Hábitat, demersal, probablemente en fondos de arena y conchas. Rango de profundidad 40 - 200 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Condado de Los Ángeles en el sur de California, EE. UU. Hasta el norte de Perú.

0 comentarios: