ACTINOPTERYGII

Terapontidae.- También Teraponidae, Theraponidae o Therapontidae. Es una familia de peces de la orden de los Perciformes. Grunters tienen una sola aleta dorsal con base larga con una muesca entre las partes espinosas y radios blandos, escamas pequeñas y moderadas, una línea lateral continua que se extiende hasta la aleta caudal, y los dientes están ausentes desde el techo de la boca en la mayoría de las especies. La talla máxima de la especie más grande es de 80 cm. Tienen la facultad de poder emitir ruidos rondinantes y se alimentan de peces e invertebrados

Un gran grupo de pequeñas y medianas perca-como pescados encontradas aguas marinas, salobres y frescas del Indo-Pacífico occidental Pacífico. La mayoría se encuentran en aguas costeras poco profundas en el Océano Índico y el Pacífico occidental, donde viven en hábitats de agua salada , salobre y agua dulce, pero también hay verdaderas especies de agua dulce que se encuentran lejos de la costa. Hay 16 géneros con 59 especies.

Amniataba.- Es un género de peces de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento hay tres especies en el género.

Amniataba affinis (1977).- Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 9. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Los adultos habitan lagunas y remansos pantanosos, así como el canal principal de ríos turbios. Agua dulce demersal Tropical; 5 ° S - 10 ° S. Se encuentra en Oceanía: hasta ahora solo se conoce de los sistemas fluviales Fly, Morehead y Bensbach en Papua Nueva Guinea.

Amniataba caudavittata (1845).- El trompetista de cola amarilla, también conocido como la terapia de cola de bandera, gruñón de cola amarilla y perca de cola amarilla. Es una especie común de peces marinos costeros de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. El trompetista de cola amarilla es una de las tres especies del género Amniataba, que es uno de los 16 géneros de la familia Grunter, Terapontidae. Los gruñidos son Perciformes en el suborden Percoidei. A pesar de su nombre común, el trompetista de cola amarilla no tiene relación con los trompetistas "verdaderos" de la familia Latridae. La especie fue descrita por primera vez por Richardson en 1844 como Terapon caudavittatus , antes de volver a publicar la especie con el nombre de Datnia caudavittata , Amphitherapon caudavittatus , y el nombre binomial actualmente aceptado de Amniataba caudavittata. Castelnau lo rediseñó una vez más como Therapon bostockii en 1873. Todos los nombres, excepto Amniataba caudavittata, son inválidos bajo las reglas de ICZN

El trompetista de cola amarilla puede crecer hasta una longitud máxima de 28 cm, pero generalmente es de alrededor de 15 cm. El cuerpo es de perfil profundo y se comprime lateralmente. La mandíbula superior es un poco más larga que la inferior. El primer arco branquial tiene de 6 a 8 rastrillos branquiales en el miembro superior y 12 o 13 en el inferior. La aleta dorsal tiene 12 o 13 espinas y 8 a 10 radios blandos ; la parte espinosa de la aleta dorsal es curva, siendo la quinta espina la más larga y la espina final la más corta. La aleta anal tiene 3 espinas y 8 o 9 radios suaves, con la segunda espina de la aleta anal más larga que la tercera, pero más corta que la más larga de los radios de la aleta anal. Las escamas con poros en la línea lateral número 46 a 54 con 7 a 9 filas de escamas sobre la línea lateral y 17 a 19 debajo de la misma. La parte superior del cuerpo es gris y manchada, y la parte inferior tiene solo una pigmentación ligera. Algunos especímenes tienen 5 o 6 barras verticales incompletas que se extienden desde alrededor de la aleta dorsal hasta el nivel de las aletas pectorales . Las aletas son generalmente de color amarillo, con polvo y manchas variadas. La aleta dorsal espinosa tiene manchas irregulares y un tenue crepúsculo distal, pero no presenta una mancha clara de pigmentación oscura. La aleta dorsal suave es oscura en la base. La porción espinosa de la aleta anal también es ligeramente oscura. La aleta caudal se mancha basalmente, con una clara mancha negra en cada lóbulo.

Los peces generalmente alcanzan la madurez sexual al final de su segundo año, y algunos peces más grandes maduran después de solo un año. Los peces desovan en los estuarios. La población del río Swan en Australia Occidental se genera en los tramos superiores del estuario entre noviembre y enero, produciendo un promedio de 310,000 huevos en una temporada. El período de desove se asocia con una pausa en la afluencia de agua dulce del río, lo que resulta en regímenes de salinidad y temperatura bastante estables. Los huevos maduros no fertilizados del trompetista de cola amarilla son pequeños y esféricos , con un diámetro promedio de 560 μm . La larva es pelágica y se caracteriza por un cuerpo alargado, que se vuelve más profundo y más comprimido lateralmente durante el desarrollo. La especie crece estacionalmente, con un crecimiento que solo ocurre en los meses más cálidos del año. El trompetista de cola amarilla puede vivir más de 3 años. El pez es un omnívoro béntico , que se alimenta principalmente de algas , crustáceos y poliquetos . Su dieta cambia con la edad; Los peces más viejos comen más poliquetos.

El trompetista de cola amarilla es un habitante estacional de muchos estuarios en Australia Occidental, con la especie más abundante en verano debido al reclutamiento sustancial de juveniles luego del período de desove a principios del verano. Durante los meses más fríos, tiende a moverse hacia aguas más profundas para evitar la gran afluencia de agua dulce que ingresa a los estuarios desde los sistemas de ríos de tierras altas. La evidencia sugiere que el trompetista de cola amarilla hibrida de forma natural con otra especie de terapontid de agua dulce , Leiopotherapon unicolor, en ocasiones. Se sabe que la especie tolera una gran variedad de salinitas , desde las aguas frescas de los ríos hasta las aguas hipersalinas que se encuentran en algunas zonas de Shark Bay. Habita a menudo aguas estuarinas a lo largo de la costa occidental australiana, así como lechos de arena y pastos marinos en aguas costeras y marinas de la plataforma continental Es nativo de Australia y Papua Nueva Guinea , desde el cabo Leeuwin en Australia Occidental a lo largo de la costa norte hasta Bowen , Queensland, y a lo largo de la costa sur de Papua Nueva Guinea.

El trompetista de cola amarilla es de menor importancia comercial en toda su gama , capturado con líneas de mano , redes de cerco y otras artes de pesca de bajura. No se considera particularmente bueno como alimento, y es considerado una molestia por muchos pescadores recreativos que atacan la dorada en los estuarios locales.

Amniataba percoides (1864).- Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 18 cm de longitud máxima, longitud común 11 cm. Plateado a bronce con cinco barras verticales oscuras, manchas oscuras dispersas entre bares y un margen negro en el lóbulo inferior de la aleta caudal. La crianza se lleva a cabo entre agosto y marzo; Las hembras altamente fecundas ponen huevos demersales. La madurez sexual se alcanza en una longitud de aproximadamente 7.5-9.0 centímetros. Cría fácilmente en estanques y es un pez de acuario popular en Singapur; sin embargo, es agresivo e inadecuado para tanques comunitarios. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Se alimentan de insectos, crustáceos y algas.

Los adultos viven en una variedad de ambientes, desde estanques tranquilos y piscinas de roca aisladas hasta arroyos de flujo rápido. Se encuentran en agua clara a turbia sobre fondos de roca y arena. Adáptase fácilmente a un amplio rango de temperatura (hasta 40 ° C), pH (4.5-8.6) y condiciones de salinidad (fresco a salobre). Formar agregaciones sueltas. Aunque originario de norte de Australia y la cuenca del lago Eyre, el Grunter prohibido se ha introducido en el sureste de Queensland y norteño Nuevo Gales del sur - áreas fuera de su rango natural. Estas poblaciones están bien establecidas y pueden afectar el medio ambiente acuático y otros peces nativos encontrados en el área. El Grunter barrado es una especie declarada nociva en Nueva Gales del sur. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia. Llega a Grunter barrado en la parte superior del río Finniss, territorio norteño, Australia.

Bidyanus.- Es un género de peces de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento hay dos especies en el género.

Bidyanus bidyanus (1838).- La perca plateada.- Es un pez mediano de agua dulce de la familia Terapontidae endémica del sistema del río Murray-Darling en el sureste de Australia. El nombre científico de la perca plateada proviene de un nombre aborigen para la especie, Bidyan , registrado por el Mayor Mitchell en el río Barwon en su expedición de 1832. (El nombre científico original de Mitchell para la especie era Cernua Bidyana ). La perca plateada no es una percha "verdadera" del género Perca , sino que es miembro de Terapontidae o familia "gruñona". Son el miembro más grande de Terapontidae, capaz de crecer más de 60 cm y cerca de 8 kg, pero hoy en día los especímenes de ríos salvajes son típicamente 30–40 cm y 1.0–1.5 kg. Es el único representante importante de la familia Terapontidae en el sistema de Murray-Darling del sur, en comparación con los sistemas tropicales del norte donde las especies de terapontid son comunes. Otro pequeño terapontid, la perca penetrada ( Leiopotherapon unicolor ), ocurre esporádicamente en la cuenca norteña Murray-Darling.

*La perca plateada es un gran gruñido con una cabeza pequeña, ojos pequeños, una boca pequeña al final de un hocico puntiagudo con forma de pico. La especie es aerodinámica y se comprime lateralmente, con una aleta dorsal espinosa de altura media, aletas dorsal y anal blandas angulares y una cola bifurcada. Las muestras grandes se vuelven muy profundas con una gran joroba detrás de la cabeza. En cuanto a la coloración, son de gris oscuro a plateado grisáceo marrón en la parte posterior, gris plateado en los lados, con márgenes de escama más oscuros que dan un patrón a cuadros; el vientre es blanquecino; Las aletas dorsal y caudal son oscuras, las aletas pélvicas son blancas.

Perca de plata engendro a finales de primavera y principios de verano. Originalmente, las temperaturas del agua de cerca de 24 grados centígrados se consideraron necesarias para que se produjera el desove pero al igual que con todas las especies de peces Murray-Darling, se ha hecho evidente que la temperatura de desove "requerida" es flexible y que pueden y deben desovar a menor temperatura. las temperaturas Investigadores en la región del Bosque Barmah del río Murray recolectaron huevos de perca de plata fertilizados a la deriva en temperaturas del agua tan bajas como 17.2 grados y tan altas como 28.5 grados C, desde principios de noviembre hasta mediados de febrero. Los huevos fueron recolectados consistentemente en temperaturas del agua superiores a 20 grados. Son moderadamente fecundas , con recuentos de huevos que suelen rondar los 200.000 a 300.000. El desove se produce en la superficie al atardecer o las primeras horas de la noche. La hembra arroja los huevos y el macho los fertiliza en unos pocos segundos de vigorosa paliza. Los huevos son semi-flotantes y se hundirán sin una corriente significativa, y tardarán entre 24 y 36 horas en incubar.

La perca plateada continúa la tendencia en los peces nativos del sureste de Australia de tener un alto potencial de longevidad. La longevidad es una estrategia de supervivencia en el a menudo desafiante entorno australiano para garantizar que la mayoría de los adultos participen en al menos un evento excepcional de desove y reclutamiento, que a menudo está relacionado con años inusualmente húmedos de La Niña y puede ocurrir solo cada una o dos décadas. La perca plateada puede tener una vida relativamente larga; el individuo de mayor edad hasta el momento se tomó una muestra de Cataract Dam, NSW (donde sobrevive una población de importancia vital, autosuficiente y translocada) y se calculó que tenía 27 años de edad a través del examen de otolitos, mientras que los peces del río Murray han envejecido hasta los 17 años. Sin embargo, investigaciones recientes (2017) encontraron inesperadamente que solo una pequeña proporción de la perca plateada en la población sobreviviente del río Murray tiene más de siete años de edad. Esto significa que hay una ventana de tiempo relativamente estrecha para la reproducción de la mayor parte de la perca plateada en la población del río Murray, y que si las condiciones no son adecuadas por más de un año o dos seguidos, la perca plateada en el Murray La población del río estaría bajo seria amenaza. El hallazgo ha generado nuevas preocupaciones sobre su conservación en un sistema fluvial fuertemente regulado y algunos cambios en la gestión.

Las percas plateadas son omnívoras, se alimentan de larvas de insectos, moluscos, gusanos anélidos y algas. La importancia de la materia vegetativa en la dieta de la perca plateada aún se debate. La perca plateada parece ser principalmente un depredador de bajo orden de las pequeñas presas de invertebrados acuáticos, con ingestas ocasionales de peces pequeños y materia vegetativa. En los acuarios, se informa que la perca plateada toma gusanos de sangre fácilmente.
Las percas plateadas son peces de medio agua que se están escolarizando con una preferencia por el agua que fluye. Aunque se encontraron en las partes bajas del sistema Murray-Darling, anteriormente también tenían una presencia muy significativa en la pendiente y en las zonas altas. En particular, tenían una presencia muy fuerte en las tierras altas del río Murrumbidgee y originalmente se encontraban tan arriba como Cooma. Tan recientemente como a principios de la década de 1980, las largas migraciones de verano a las tierras altas de ríos como el Murrumbidgee fueron una vez un evento anual. Lamentablemente, la perca plateada está funcionalmente extinta en el río Murrumbidgee ahora, como en la mayoría de las partes de su rango anterior. La perca de plata también se ha introducido en la cuenca del lago Eyre en el árido centro de Australia.

Los pescadores capturaron percas de plata en cebos no ponderados, como gusanos, y en pequeños señuelos con cuchillas giratorias en rápidos durante las migraciones a ríos de tierras altas, así como en aguas fluyentes y en movimiento en general. Eran famosos por ser peces de combate muy rápidos y fuertes.

Tan recientemente como en la década de 1970, la perca plateada abundaba en toda la Cuenca Murray-Darling, por muy amplia que sea. Desde entonces, sin embargo, han sufrido un misterioso, rápido y catastrófico declive. La perca plateada ahora ha disminuido cerca del punto de extinción en la naturaleza. Sobre la base de estimaciones de áreas de captación simples, la perca plateada ha desaparecido del 87% de su rango anterior. Solamente una población considerable, claramente viable y autosuficiente ahora sobrevive en su rango natural, en el curso central del río Murray . Por estas razones, el gobierno federal australiano ha enumerado la perca de plata salvaje como en peligro crítico según la ley ambiental nacional. La perca plateada se cría extensivamente en acuicultura, pero estas cepas domesticadas y las poblaciones cautivas son de poca utilidad para asegurar la supervivencia de la especie en la naturaleza.
Las razones de la catastrófica declinación de la perca plateada se entienden solo en parte. Las presas, los embalses y la regulación de los ríos y la eliminación virtual de las inundaciones de primavera parecen haber eliminado las condiciones que la perca de plata necesita para reproducirse y reclutar con éxito a gran escala. También se cree que los embalses han bloqueado las migraciones de adultos y juveniles de desove, que son importantes para mantener a las poblaciones a lo largo de los ríos. Las presas también matan a la mayoría de las larvas de la perca plateada que pasan a través de ellas, si son de diseño inferior (que, desafortunadamente, la mayoría lo son). Se han matado estudios recientes que han demostrado que más del 90% de las percas plateadas que pasan a través de los embalses inferiores. Y, sin lugar a dudas, los vertederos atrapan también los huevos (y las larvas) de la percha plateada que se desplazan hacia la deriva, y luego se hunden en sedimentos finos y mueren.

No se aprecia ampliamente que los huevos de perca de plata se hundan en aguas tranquilas; los huevos de perca de plata a menudo se describen de manera inexacta como simples pelágicos o "flotantes". Los huevos pueden realmente asentarse sobre el sustrato en la naturaleza y tal vez deberían considerarse bentónicos en muchas circunstancias en lugar de pelágicos. Esto puede ser un factor en sus recientes graves disminuciones; La perca plateada puede depender de que sus huevos se depositen en sustratos limpios y bien oxigenados de sedimentos gruesos. En esta era de regulación del flujo y reducción de inundaciones por las represas, que controlan los eventos de inundación que eliminan los sedimentos finos y la sedimentación crónica de las prácticas agrícolas deficientes, los huevos ahora pueden aterrizar con frecuencia en sedimentos finos anoxicos y materia orgánica, incluso en pozas de vertedero, y no logran sobrevivir. También aumentan las sospechas de que hay competencia por la comida entre la carpa introducida y la perca plateada en las etapas larvales, juveniles y adultas. La competencia en la etapa larvaria es considerada la más seria. De hecho, se están acumulando sospechas de que la carpa introducida está teniendo un gran impacto en varias especies nativas de peces Murray-Darling debido a la competencia en la etapa larvaria, y que hasta ahora estos impactos han sido subestimados.

Patógenos exóticos como el virus EHN y posiblemente virus similares, introducidos a través de la importación de peces no nativos, ahora son fuertemente sospechosos de jugar un papel fundamental en el declive de la especie, y pueden explicar el colapso sospechoso y muy rápido de algunas poblaciones (por ejemplo, Murrumbidgee superior ). En un desarrollo positivo, desde el año 2000, la instalación de canales para peces en muchos embalses del río Murray, para que los peces nativos puedan pasar a través de ellos y migrar exitosamente largas distancias nuevamente, y los recientes eventos de flujo ambiental cuidadosamente administrados, han visto números de percas plateadas en los últimos La población viable aumenta fuertemente y la población se expande ligeramente en el rango geográfico.

Bidyanus welchi (1917).- Gruñido de Welch.- Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes, es una especie de pez nativo de Australia. Los nombres comunes alternativos incluyen besugo negro y dorado. Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima, longitud común 23 cm. Identificación de características: Cuerpo robusto con una cabeza y boca pequeña; General color marrón grisáceo a oliva marrón con márgenes de las escamas más oscuras, plateados por debajo. Cría durante las inundaciones de verano; Los huevos pelágicos se liberan después de una migración hacia arriba y se incuban en aproximadamente 30 horas. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. La madurez sexual se alcanza en una longitud de unos 24-28 centímetros. Carnívoros, se alimentan de peces pequeños, crustáceos y lombrices. Aunque este medio grunter grande es similar a la perca de plata, las dos especies ocurren en sistemas de drenaje diferentes. Los adultos se presentan en cuerpos de agua dulce lénticos y lóticos. Habitan aguas turbias de ríos y pozos de agua que fluyen suavemente. Capaz de soportar altas temperaturas y condiciones de agua salobre (10 ppt. Salinidad). Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia. Una de las pocas buenas especies de pesca disponibles en el interior árido del continente.

Hannia.- Es un género monotípico de peces de la familia Terapontidae que contiene la única especie Hannia greenwayi . Los nombres comunes incluyen el gruñido de Greenway . Es endémica de Australia , donde solo se conoce del río Hann

Hannia greenwayi (1978).- Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14 cm de longitud máxima, longitud común 8 cm. Un pequeño delgado pez de color oro a gris plateado con escamas grandes con bordes oscuros y una parte inferior de la aleta caudal. Los ejemplares jóvenes tienen una mancha oscura en la base dorsal y aleta anal suave. Adultos grandes pueden tener labios gruesos, e individuos capturados pueden tener barras verticales amplia. Cuando se captura nuevamente, se muestra un patrón distintivo de barras verticales anchas en los lados, lo que es una indicación de tensión. Los adultos ocasionalmente exhiben la condición de "labio grasa" que se observa en los miembros del género cercano Hephaestus. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Omnívoros, se alimentan de algas y pequeños invertebrados. No se sabe mucho sobre la biología de esta especie, aunque una colección única de 100 ejemplares pescados en 1969 indica que ocurren en aguas de rápidos; siendo el agua de color verde con visibilidad reducida a 30 cm. Los adultos habitan arroyos que fluyen de manera moderada a rápida en agua clara o turbia sobre fondos mixtos de arena y rocas. Se encuentra en Oceanía: conocida por la localidad tipo, los rápidos del río Hann en Moll Gorge, el drenaje costero del norte, el oeste de Australia.

Helotes.- Es un género de peces de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento hay dos especies en el género.

Helotes octolineatus (1840).- Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 28 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7. Son azulado o grisáceo arriba, convirtiéndose en plateados por debajo, con 5 – 8 estrechas rayas marrón oscuros a lo largo de los lados, una aleta dorsal con base larga con una profunda hendidura two‑thirds de largo y dientes con 3 lóbulos distintos o puntos. Los huevos son guardados y oxigenados por el padre macho. Un omnívoro encontrado en zonas costeras. Marina; salobre; demersal Subtropical; - 26 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia.

Helotes sexlineatus (1825).- Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Un color marrón a gris plata con seis franjas oscuras a lo largo de la parte, la más amplia que la raya de la nariz, a través del ojo en la parte superior del pedúnculo caudal. Esta especie era conocida previamente como Pelates sexlineatus. Los huevos son guardados y oxigenados por el macho. Especies omnívoras. Los adultos se dan al mar. Marina; salobre; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: estrecho de Taiwan, este de Australia y Papúa Nueva Guinea

Hefesto.- Es un género de peces de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento hay 14 especies en el género.

Hephaestus adamsoni (1940) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae, endémica del lago Kutubu en el sistema del río Kikori, Papua Nueva Guinea. Puede llegar a medir 40 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Radios anales suaves 9 - 10. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Extremadamente común en las orillas del lago; los juveniles ocurren en aguas poco profundas cerca de la costa, mientras que los adultos forman grandes cardúmenes sobre aguas profundas adyacentes a acantilados rocosos. Es un pez de agua dulce , bentopelàgic y de clima tropical (6 ° S-7 ° S). Se encuentra en Oceanía: restringido al lago Kutubu en la provincia sur de las tierras altas de Papua Nueva Guinea.

Hephaestus carbo (1916) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 33 cm de longitud máxima. Un grunter relativamente robusto con una truncada a ligeramente redondeada aleta caudal. Los adultos son de color grisáceo oscuro a casi negro, generalmente con manchas de oro irregular que pueden aparecer como barras verticales (menos aparentes en peces de mayor tamaño). Los colores juveniles tienen marcas amarillo brillante a naranja y un anillo de color rojo anaranjado alrededor del ojo y son populares entre los acuaristas. La madurez sexual es alcanzada en llegar a los 13 cm de largo y la reproducción tiene lugar, en estado salvaje, en noviembre y, probablemente, continúa hasta comienzos del otoño (marzo). Come crustáceos (sobre todo, gambas ) y pececillos. Está estrechamente relacionado y es casi idéntico en apariencia a Hephaestus Raymondi , el cual es autóctono del suroeste de Papúa Nueva Guinea. Es un pez de agua dulce , bentopelàgic y de clima tropical (25 ° C-30 ° C). Es un endemismo de Australia.

Hephaestus epirrhinos (1978) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 42 cm de longitud máxima. Cuerpo general oscuro gris verdoso, con amplio margen negruzco y oro bronce centros en escamas. Los juveniles son general verdoso con líneas oscuras onduladas irregulares en los lados superiores y base de la cola. Un gran grunter alargada con un hocico largo, ligeramente cóncavo distintivo encontrado solamente en la región oriental de Kimberley de Australia occidental. Se nutre de crustáceos , insectos y peces. Habita arroyos más grandes, ocurriendo en pozas rocosas. Ocurren en charcos pequeños o grandes de arroyos de flujo lento y en los principales canales del río, generalmente sobre sustratos rocosos. Los ejemplares más grandes se producen en aguas más profundas. Se encuentra en Oceanía: Drysdale River y Palmoondoera Creek (Morgan River), Australia occidental; también en el sistema del río Carson al norte de la región de Kimberly, en la cuenca costera del norte, Australia

Hephaestus fuliginosus (1883) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae, presente en el sur de Papúa Nueva Guinea y el norte de Australia (desde el río Daly -el Territorio del Norte - hasta Queensland ). Puede llegar a hacer 54 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 25) y 6.170 g de peso. Tiene 11-12 espinas y 12-14 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 8-10 radios blandos en la anal. Un gris pardusco a hollín negro con márgenes de las escamas más oscuras. Individuos pueden tener manchas doradas en los laterales. Los ejemplares jóvenes tienen una mancha oscura en las aletas dorsal suaves y anales. Tiene un labio discontinuado doble en la parte inferior de la mandíbula inferior. Algunos individuos de gran desarrollan unos grandes labios carnosos.

Desova en verano en respuesta a los crecientes niveles de agua después de las lluvias monzónicas. El desove grupal puede ocurrir. Engendra en verano cuando los arroyos comienzan a subir. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Se alimenta de ranas, insectos, gusanos, camarones, algas, raíces de plantas y bayas de palma. Más comúnmente se encuentra en corrientes que fluyen más grandes en agua clara o turbia. Los adultos habitan particularmente en los tramos superiores de los sistemas fluviales sobre fondos arenosos o rocosos con escaso crecimiento de plantas acuáticas. Puede tolerar condiciones ácidas (a un pH de 4.0) y temperaturas entre 12 ° y 34 ° C. Se encuentra en Oceanía: endémica del norte de Australia (río Daly, Territorio del Norte hasta Burdekin superior, Queensland). Reportado desde el sur de Papua Nueva Guinea

Hefesto habbemai (1910) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 15 cm de longitud máxima. 12-13 espinas y 11-13 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 10-11 radios blandos en la anal. Los adultos habitan arroyos y arroyos de fondo de grava y pozas profundas debajo de rápidos y cascadas. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (4 ° S-7 ° S). Se encuentra en Asia y Oceanía: Nueva Guinea.

Hephaestus jenkinsi (1945) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 40 cm de longitud máxima (normalmente, hace 20) y 1.500 g de peso. Variable en color, que van desde un oscuro a un gris verdoso, a veces con un matiz bronce, márgenes de las escamas perceptiblemente más oscuros y un ojo rojizo con una línea pálida abajo. Los ejemplares jóvenes tienen una mancha negra en las bases de las aletas dorsal y anal suaves e irregulares líneas negras a lo largo de los lados. Adultos a menudo desarrollan grandes labios blubbery. Es omnívoro y su dieta incluye invertebrados (sobre todo, gambas ) y pececillos. Los adultos habitan en aguas tranquilas o corrientes de corrientes claras o turbias. Particularmente común en piscinas rocosas profundas. Es un pez de agua dulce , bentopelàgic y de clima templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Hephaestus komaensis (1993).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 14,3 cm de longitud máxima. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical que vive entre 0-3 m de profundidad. Se encuentra en Oceanía : Papúa Nueva Guinea
 
Hephaestus lineatus (1984) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 20 cm de longitud máxima. 13 espinas y 12-13 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 12-13 radios blandos en la anal. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical , el cual vive en los arroyos rocosos y pequeños ríos que fluyen a través de la pluviselva. Se encuentra en Asia: Península Vogelkop y Península Bomberai en Irian Jaya, Indonesia.

Hephaestus obtusifrons (1977) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 12,5 cm de longitud máxima. 12 espinas y 10-11 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 9-10 radios blandos en la anal. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Los adultos se encuentran en arroyos de montaña de gran altitud (200-400 m de altitud) que fluyen rápidamente con sustratos de grava o roca. Es un pez de agua dulce , bentopelàgic y de clima tropical (2 ° S-4 ° S). Se encuentra en Asia y Oceanía: solo se conocen de las montañas Bewani en las cabeceras del sistema del río Pual (o Nemayer), Papua Nueva Guinea y el río Sermowai superior, Irian Jaya, Indonesia.

Hephaestus raymondi (1977) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 25 cm de longitud máxima. 12 espinas y 14 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 10-11 radios blandos en la anal. Los adultos habitan en arroyos claros y lluviosos sobre fondos de grava y adoquines. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (8 ° S-10 ° S). Se encuentra en Oceanía: conocida solo del río Morehead en Papua Nueva Guinea.

Hephaestus roemeri (1910) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 30 cm de longitud máxima. 11-12 espinas y 12-14 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 9-10 radios blandos en la anal. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (4 ° S-8 ° S), el que habita los grandes ríos turbios de las tierras bajas. Se encuentra en Asia: solo conocida de los ríos Digul y Lorentz en Irian Jaya, Indonesia. Reportado desde el río Binge, Papua Nueva Guinea

Hephaestus transmontanus (1977) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 12,5 cm de longitud máxima (normalmente, de hecho 9). 11-12 espinas y 10-11 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 10-11 radios blandos en la anal. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (3 ° S-7 ° S), el cual vive entre 120-1500 m de altitud. Comunes en arroyos de selva tropical que fluyen a través de terreno montañoso. Se encuentra en Oceanía: sistemas de los ríos Ramu y Sepik en el norte de Papúa Nueva Guinea.

Hephaestus trimaculatus (1883) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 22 cm de longitud máxima. 13 espinas y 11-13 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 10-11 radios blandos en la anal. Se encuentra en piscinas rocosas de arroyos de tierras bajas. Es un pez de agua dulce , demersal y de clima tropical (9 ° S-10 ° S). Se encuentra en Oceanía: conocida solo en las cercanías de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea en el río Laloki y sus afluentes, incluidos los ríos Brown y Goldie.

Hephaestus tulliensis (1884).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 30 cm de longitud máxima. 7 espinas y 11-12 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 7-10 radios blandos en la anal. Mayor profundidad del cuerpo 2.2-2.5 en SL. En comparación con H. fuliginosus , esta especie carece de una banda oscura que atraviesa la base de la aleta pectoral y el perfil cóncavo frente-hocico; y sus aletas pélvicas relativamente largas alcanzan la proximidad del ano cuando están deprimidas contra el cuerpo. La madurez sexual se alcanza a unos 13 m para los machos. El desove se produce de julio a octubre. Se alimenta de una variedad de macroinvertebrados, que incluyen crustáceos, insectos acuáticos y terrestres y algas. Los adultos se encuentran abundantemente en las secciones de ríos que fluyen más rápido, incluidos los riffles, sobre grava, adoquines y fondos rocosos. Es un pez de agua dulce , bentopelàgic y de clima tropical. Se encuentra en Oceanía: el noreste de Queensland, Australia. Un grunter endémico sólo en la región de los trópicos húmedos de Queensland.

Lagusia.- Es un género monotípico de peces de la familia Terapontidae que contiene la única especie
Lagusia micracanthus 1860.- Es una especie de pez de la familia Terapontidae y el único miembro del género Lagusia. Puede alcanzar hasta 11,5 cm (4,5 in) en longitud estándar , lo que los convierte en una de las especies más pequeñas de los gruñidos. Las hembras tan pequeñas como 5,6 cm (2,2 pulgadas) han llevado los huevos, lo que demuestra que alcanza la madurez en un tamaño más pequeño que todos los demás gruñidos. Se sabe poco sobre su comportamiento alimentario, pero una de las muestras tenía un estómago lleno de larvas de insectos. Se encuentra típicamente en grupos. Agua dulce salobre; bentopelágico. Tropical. Es endémica de los ríos, grandes y pequeños, en el sur de Sulawesi , Indonesia.

Leiopotherapon.- Es un género de peces perteneciente a la familia Terapontidae, (los gruñidos), en el orden de los Perciformes. Tres especies son endémicas de Australia, mientras que L. plumbeus es de Filipinas . Se encuentran principalmente en agua dulce, aunque H. unicolor también se presenta en lagos de desierto con mayor salinidad. Las especies incluyen:

Leiopotherapon aheneus (1963) - Es una especie de pez de agua dulce de la familia Terapontidae. Los machos pueden alcanzar 13 cm de longitud máxima, longitud común 8 cm. Un pequeño gruñido de color bronce a marrón, más pálido debajo, con líneas onduladas irregulares más oscuras en los lados. Los ejemplares jóvenes tienen barras verticales indistintas. Se alimenta en parte de pequeños camarones y peces juveniles, pero es básicamente un omnívoro. Los adultos habitan piscinas rocosas y secciones de arroyos que fluyen lentamente. También se encuentra congregándose en la base de pequeñas cascadas. Se puede encontrar en los ríos de la costa noroeste de Australia, como los ríos Ashburton y Fortescue . Es un residente del Parque Nacional Karijini. Es endémico de Australia

Leiopotherapon macrolepis (1978) - Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima, longitud común 10 cm. Un pequeño grunter oro plateado con bordes de color rojo anaranjado en las escamas grandes y aletas de color marrón rojizo características. Adultos son mucho más oscuros que los juveniles. La reproducción probablemente se lleva a cabo durante la estación seca. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. No se sabe mucho sobre su biología. Se alimenta de crustáceos y peces pequeños pero se considera un omnívoro. Los adultos habitan arroyos claros y fluidos sobre fondos de arenisca. También se encuentra en piscinas rocosas abiertas con vegetación acuática mínima. Se encuentra en Oceanía: endémica del Príncipe superior regente y de los ríos Roe superiores, en la cuenca costera del norte de Australia occidental.

Leiopotherapon plumbeus (1864) - Conocida comúnmente como la perca plateada, es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Es endémico de Filipinas , donde se llama ayungin y bugaong , bigaong y bagaong. Esta especie alcanza los 15,9 centímetros de longitud máxima. La especie exhibe cuidados paternos, como el macho guarda y cuida los huevos. Se encuentra en Asia: Luzon, Filipinas. El pescado es capturado y consumido localmente como alimento. Es considerado uno de los peces de agua dulce nativos más deliciosos de las Filipinas. El suministro se ha agotado debido a la sobreexplotación y ahora es raro en los mercados, lo que lo hace bastante costoso. Las poblaciones han disminuido debido a la sobrepesca. En 1991 fue el pez más abundante en Laguna de Bay , el lago más grande de Filipinas; En 2002 fue la tercera más abundante. La sedimentación y la contaminación contribuyen a la caída de la población en el lago. Los peces se crían en proyectos de cría en cautividad , en los cuales crecen bien con una dieta de comida de camarón y gusanos tubifex. Se dosifica con hormonas para inducir el desove.

Leiopotherapon unicolor (1859) - Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Este pez alcanza una longitud máxima de 31 a 33 centímetros. El pez es azul a gris con un brillo plateado, y tiene manchas rojizas por todas partes, excepto en el vientre. El juvenil tiene una barra oscura en la parte inferior de la cola. Machos y hembras se ven similares. Ni los surcos glandulares anterolaterales ni la glándula venenosa están presentes. El desove ocurre en las noches de verano (noviembre en adelante) cuando las temperaturas del agua alcanzan los 20 ° -26 ° C. Los peces se mueven río arriba en los ríos o hacia aguas poco profundas en lagos y estanques para desovar sobre sustratos blandos. Los huevos eclosionan en 2 días y el desarrollo larvario se completa en aproximadamente 24 días. La especie exhibe cuidados paternos, como el macho guarda y cuida los huevos.

Omnívoros, se alimentan de insectos, crustáceos, moluscos y plantas. Una especie resistente que puede ser capaz de sobrevivir a las sequías mediante la estimulación en lodo húmedo o poco húmedo en el fondo de pozos de agua efímeros. Los adultos habitan en los arroyos de los bosques hasta las perforaciones del desierto bajo regímenes igualmente variables de salinidad (puro fresco al agua de mar), pH (4.0 a 8.6) y temperatura (5 ° a 44 ° C). Ocurren en billabongs, lagos y presas. Se puede encontrar en cualquier agua temporal en el interior después de las lluvias, incluidas las rodaduras de las ruedas de las pistas del vehículo. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.


Mesopristes.- Es un género de peces perteneciente a la familia Terapontidae, (los gruñidos), en el orden de los Perciformes. Se encuentran en aguas frescas, salobres y marinas cerca de la costa en la región del Indo-Pacífico. Las especies que se incluyen:

Mesopristes argenteus (1884) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 9. Perfil ventral del cuerpo recta, frente recto y escarpado inclinada; Espinas de la aleta dorsal y anal muy largas; color general gris plateado, más oscuro encima que debajo de las aletas generalmente claro o amarillentas, aunque las aletas anales y caudales pueden ser oscuras; Juveniles con 4 rayas negras distintas a lo largo de los lados. Habita en aguas marinas costeras, a menudo alrededor de los manglares. Los juveniles se encuentran comúnmente en las secciones más bajas de los arroyos y pueden penetrar varios kilómetros en el agua dulce. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anfidromos Tropical; 19 ° N - 21 ° S. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas de Yaeyama (Japón) al sur de Queensland (Australia) y al este de Nueva Caledonia.

Mesopristes cancellatus (1829) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 23 cm de longitud máxima. 11-12 espinas y 10-11 radios blandos en la aleta dorsal y 3 espinas y 8-9 radios blandos en la anal. Los adultos habitan en las aguas salobres y salobres de bahías y estuarios, penetrando en el agua dulce. Los juveniles a veces se encuentran en arroyos a 5-10 km del mar. Es un pez marino, de agua dulce y salobre; pelágico-nerítico; anfidromia y de clima tropical (27 ° N-21 ° S). Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Ryukyu a Nueva Caledonia.

Mesopristes elongatus (1866) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae, conocida por el nombre común de terapia simple. Puede llegar a medir 16 cm de longitud máxima. Es endémica de Madagascar , donde se encuentra en varios ríos a lo largo de la costa este. Se cree que sus poblaciones están disminuyendo debido a la pérdida y degradación del hábitat, que se acelera por la sedimentación causada por la deforestación. Este es un pez de agua dulce que a veces entra en los estuarios . Se captura para alimentos y puede venderse en mercados locales.

Mesopristes iravi (2002).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 22,3 cm de longitud máxima. Cuatro rayas oscuras longitudinales del cuerpo; una interrupción de la franja postorbital en las cabezas en el margen preopercular posterior. Filas de escamas por encima de la línea lateral a las espinas dorsales mediales 8; en la mejilla 7-8. Espacio intermedio entre las fosas nasales más ancho que 1.5 del diámetro de la fosa nasal posterior. Mandíbula superior ligeramente más larga que la mandíbula inferior; gape casi horizontal; labios carnosos; hocico alargado. Agua dulce salobre; pelágico. Tropical. Se encuentra en Asia: Islas Ryukyu, Filipinas, Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Mesopristes kneri (1876) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Marina; agua dulce salobre; demersal catádromos; rango de profundidad ? - 8 m. Tropical; 22 ° S - 24 ° S. Se encuentra en Oceanía: endémica de fiyi.

Pelados.- Es un género de peces perteneciente a la familia Terapontidae, (los gruñidos), en el orden de los Perciformes. Principalmente peces pequeños, raramente superiores a 25 cm, comunes en aguas costeras poco profundas. Post-temporal cubierto con piel y escamas, no expandidas posteriormente, su borde posterior no está serrado . Primera fila de dientes en mandíbulas aplanadas. Una unión muscular y ligamentaria peculiar del músculo extrínseco de la vértebra al posttemporal y a la parte posterior del cráneo. Estnpes oscuros a lo largo del cuerpo, ninguno se extiende sobre la aleta caudal. Alimentación de invertebrados bentónicos. Género de gruñidos marino con tres especies, se encuentran en aguas australianas.

Pelados octolineatus (1840) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 28 cm de longitud máxima. Un omnívoro encontrado en zonas costeras. Marina; salobre; demersal Subtropical; - 26 ° S. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia.

Pelados qinglanensis (1991).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Marina; demersal Tropical. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: China.

Pelados quadrilineatus (1790) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae. Puede llegar a medir 30 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12 - 13; Radios blandos dorsales 8-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 9 - 11. Generalmente de color plateado, con 4-6 líneas horizontales oscuras; puede haber una mancha negra detrás de la cabeza y debajo del origen dorsal y otra frente a la aleta dorsal; Aleta caudal pálida o ligeramente oscura. Se alimentan de peces pequeños e invertebrados. Son especies costeras que a menudo se encuentran en aguas salobres; Comunes en los estuarios. Gruñen cuando se sacan del agua. Generalmente formando cardúmen. Los juveniles en lechos de pastos marinos y en las bahías de manglares. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo y África Oriental hasta el sur de Japón, Nueva Guinea y el Mar de Arafura. Reportado desde Vanuatu. Migrado al Mediterráneo desde el Mar Rojo a través del Canal de Suez


Pelsartia.- Es un género monotípico de peces de la familia Terapontidae que contiene la única especie en Australia del sur-occidental. Tiene dientes cónicos sin lóbulos adicionales o puntos, el hueso posttemporal ampliaron y serrado posteriorly, su superficie posterior no cubierta por escamas; cuatro o cinco vertical cruzadas bandas oscuras a cada lado del cuerpo, los más oscuros justo por encima del centro de los lados; los juveniles también con tres filas longitudinales de dark spots dorsalmente.

Pelsartia humeralis (1899) - Es una especie de pez de la familia Terapontidae y el único miembro del género Pelsartia. Puede alcanzar hasta 38 cm de longitud máxima. Un pálido grisáceo a marrón tirando a ser blanco plateado por debajo, con unos 4 amplia bandas rotas oscuros en los lados, una gran mancha oscura sobre la aleta pectoral y pequeñas manchas oscuras en las aletas dorsales, anales y caudales suaves. Los juveniles tienen hileras de manchas oscuras a lo largo de la parte posterior. El trompetista de mar tiene un cuerpo largo de forma ovalada, una aleta dorsal con base larga y dientes cónicos que carecen de lóbulos adicionales o puntos. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Especies omnívoras. Los adultos ocurren en la costa. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia.

Pingalla.- Es un género de peces de agua dulce en la familia Terapontidae en el orden Perciformes. Estos peces son nativos del norte de Australia , pero también se conoce una especie de Nueva Guinea. Las especies que se incluyen:

Pingalla gilberti (1955) - Es una especie de pez de la familia Terapontidae y el único miembro del género Pelsartia. Puede alcanzar hasta 10,5 cm de longitud máxima. Un pequeño grunter plateado con márgenes de las escamas verde oscuro y una mancha negruzca en los radios anteriores de la aleta anal. La boca pequeña equipada con hileras de dientes aplanados es adecuada para raspar algas de las rocas, la madera y la basura del fondo. Se alimenta principalmente de algas. Los adultos habitan aguas de flujo lento, a menudo turbias, sobre fondos de lodo o grava. Agua dulce bentopelágico. Tropical; 16 ° S - 17 ° S. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia. Conocido por el drenaje del norte del Golfo de Carpentaria, de los ríos Norman, Gilbert y Flinders, Australia.

Pingalla lorentzi (1910) - Es una especie de pez de la familia Terapontidae y el único miembro del género Pelsartia. Puede alcanzar hasta 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 13 - 14; Radios blandos dorsales 11-13; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 9. Cuerpo plateado, más oscuro por encima, más pálido debajo, con escama de oscuro dorsalmente, márgenes con una raya blanca desde la boca hasta debajo del ojo, aleta anal con un margen claro. Los juveniles se recolectaron en septiembre, lo que sugiere que el desove ocurre en la temporada de lluvias temprana a media (de noviembre a febrero). Se alimentan de algas bentónicas. Los adultos se presentan en agua dulce léntica y léntica. Habitan remansos, pantanos y canales turbios de grandes ríos. Se encuentra en piscinas pequeñas a grandes sobre roca y arena, generalmente en secciones más abiertas y sin sombra de arroyos. La temperatura del agua varía típicamente entre 25 ° y 30 ° C. Se encuentra en Asia y Oceanía: Nueva Guinea y Australia.

Pingalla midgleyi (1984) - Es una especie de pez de la familia Terapontidae y el único miembro del género Pelsartia. Puede alcanzar hasta 15 cm de longitud máxima. Un grunter plateado que se reconoce fácilmente por la mancha negra prominente sobre los rayos de la aleta anal. Los juveniles tienen 3 rayas indistintas a lo largo del cuerpo. Desove en verano; Capa de huevo que necesita roca y cubierta vegetal. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Se encuentra en pequeñas agregaciones en el medio silvestre y se cree que desovan durante la temporada húmeda media (diciembre a enero). Se alimentan de algas bentónicas y detritos. Los adultos habitan arroyos que fluyen en piscinas rocosas y arboladas. Ocurren en piscinas rocosas, bien sombreadas, en arroyos claros y fluidos, generalmente sobre fondos arenosos. Puede tolerar temperaturas entre 23 ° -35 ° C y pH entre 4.5-7.0. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia. Conocido por los drenajes costeros del norte en el Territorio del Norte; Sistemas de Alligator River, Katherine River y Daly River.

Rynchopelates.- Es un género monotípico de peces de la familia Terapontidae que contiene la única especie en Australia.

Rhynchopelates oxyrhynchus (1842).- Es una especie de pez de la familia Terapontidae y el único miembro del género Rynchopelates. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Se alimenta de invertebrados y peces. Los adultos se producen en aguas costeras, a menudo aguas salobres. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico. Tropical; 40 ° N - 5 ° N, 105 ° E - 132 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón a las Filipinas. Cultivado comercialmente en Japón. Los individuos producen sonido

Scortum.- Es un género de peces australianos de agua dulce y salobre perteneciente a la familia Terapontidae en el orden Perciformes. Las especies que se incluyen:

Scortum barcoo 1917 - Es una especie de pez de la familia Terapontidae, conocida por los nombres comunes Barcoo grunter y jade perch. El pez alcanza una longitud máxima de unos 35 cm. longitud común 25 cm. Este pez tiene un cuerpo robusto y una cabeza pequeña. El cuerpo es de color marrón con manchas más oscuras y aletas más oscuras. Se presume que se reproducen de manera oportunista durante eventos de inundación. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Especies omnívoras. Se alimentan de peces, crustáceos, insectos y moluscos. Los adultos se producen en agua dulce lenticica y lotica. Habitan aguas turbias de grandes ríos y pozos de agua. Tolerante a temperaturas del agua hasta 40 ° C. Es endémica de Australia , donde se puede encontrar en ciertos ríos importantes, incluido el río Barcoo . Se cría en criaderos

Scortum hillii 1878 - Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. El pez alcanza una longitud máxima de unos 35 cm. longitud común 25 cm. Peso máximo publicado 1 kg. Cuerpo dorado u oliva de color verde azulado por encima, pálido por debajo, con manchas irregulares de diferentes tamaños esparcidas en el cuerpo. Los juveniles son más pálidos, a menudo con un patrón moteado de arriba. Desove en las inundaciones de verano (noviembre, temperatura del agua de 26-28 ° C) después de la migración nocturna en aguas arriba. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Madurez: M, 25 cm SL; F, mayor de 30 cm SL; 50,000 huevos por kg; Huevos no adhesivos, diámetro 2.5-4.0 mm. Los adultos habitan en una variedad de condiciones que van desde los estuarios salobres a los arroyos transparentes o turbios que fluyen y aún se acumulan donde se forman bancos de arena cerca de la parte inferior. Generalmente en cardúmen que se alimentan de mejillones bentónicos y algas. Temperatura. Rango: 12-37.5 ° C. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia. Conocido por los drenajes del norte del Golfo de Carpentaria, Queensland, Australia; Norman, Dawson y Fitzroy Rivers.

Scortum neili 1993 - Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. El pez alcanza una longitud máxima de unos 24 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7 - 9. Color del cuerpo gris plateado, a veces con 1-2 manchas negras colocadas al azar en los lados superiores y alrededor de 10 barras débiles. Mayor profundidad de cuerpo 2.7 - 3.0 en SL. Similar a S. ogilbyi. Los adultos aparecen en arroyos pequeños, bien sombreados y de flujo lento, con fondos de arena, limo y roca mezclados; También en pozas rocosas más profundas en gargantas. El agua es típicamente fresca y clara, entre 21 ° y 28 ° C, con un pH neutro o ligeramente básico. Se encuentra en Oceanía: Australia.

Scortum parviceps 1883 - Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. El pez alcanza una longitud máxima de unos 38 cm. Peso máximo publicado 1 kg. Madurez: F, 17 cm SL; M, 23 cm SL. Desove: mediados de octubre a principios de noviembre después de los períodos de lluvia; temperatura De 24 ° C. Fecundidad: 115,000 huevos por hembra. Huevos: pelágicos, 4.2-4.3 mm de diámetro. Eclosión: 36 horas. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Un alimentador bentónico: varios camarones, lombrices, algas. Los adultos habitan arroyos claros y rápidos, con frecuencia en rápidos o pozas debajo de ellos. Agua dulce bentopelágico. Tropical; 19 ° S - 20 ° S. Se encuentra en Oceanía: endémica de Queensland, Australia; Conocido por el sistema del río Burdekin superior.

Syncomistes.- Es un género de peces de agua dulce australianos perteneciente a la familia Terapontidae, (los gruñidos). La sistemática del género Syncomistes Vari, endémica de 1978 para los hábitats de agua dulce en el remoto noroeste de Australia, se revisa a la luz de las colecciones recientes en la región y de un estudio molecular a gran escala del grupo que identificó nuevos taxones. Basado principalmente en la morfología externa, siete taxones se describen como nuevos: Syncomistes bonapartensis sp. noviembre, S. carcharus sp. noviembre, S. dilliensis sp. nov., S. holsworthi sp. nov., S. moranensis sp. noviembre, S. wunambal sp. nov. y S. versicolor sp. nov. Los complejos de especies Syncomistes butleri Vari, 1978 y S. trigonicus Vari, 1978 se han resuelto y se han rediseñado, y S. kimberleyensis Vari, 1978 y S. rastellus Vari Hutchins, 1978 se han rediseñado basándose en especímenes juveniles y adultos. Finalmente, se proporciona un neotipo para S. trigonicus sensu stricto en lugar del holotipo destruido. Los datos merísticos y morfométricos se recopilan y analizan para todo el género. Los sincomistes tienen una amplia gama de diferencias de carácter merístico y morfométrico entre especies, juveniles y adultos, así como variaciones en el color. La cabeza, particularmente las estructuras de alimentación como la mandíbula y la dentición, se encontró que eran las características morfológicas más importantes para discriminar entre taxones. Algunos personajes experimentan distintos cambios ontogenéticos en la forma, que se discuten. Cabe destacar que cuatro de las nuevas especies, y siete de todo el género, son endémicas de rango estrecho, cada una se encuentra en sistemas de un solo río y, por lo tanto, son de interés para la conservación. Las especies que se incluyen:

Syncomistes bonapartensis 2017.- Un gris plateado iridiscente, color verde oliva a grunter azulado, con una raya plata a oro debajo del ojo, un pálido a punto oscuro en el borde superior de los opérculos y aletas oscuras a veces 7 8 franjas onduladas de diferentes espesores (la media raya la más gruesa) a lo largo de los lados. Los juveniles han pronunciado rayas en los lados. Tiene una boca terminal, una amplia quijada redondeada en forma de U, más baja cuando se mira desde abajo, un pliegue grueso y carnoso en los labios superiores e inferior, un cuerpo relativamente profundo y un distintivo escarpado perfil ventral que es recta o cóncava en los adultos y ligeramente convexo en juveniles. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Syncomistes butleri 1978.- Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Los machos pueden alcanzar 28 cm de longitud máxima. Un oscuro gruñido con la escama de los bordes más márgenes fuertemente pigmentadas y más claros en las aletas dorsales, sobre todo en la aleta dorsal suave. Los ejemplares jóvenes tienen 5-6 franjas a lo largo de la parte - la raya media es claramente más ancha que los otros. Cría entre noviembre y diciembre cuando las temperaturas del agua suben a aproximadamente 29 ° C. La madurez sexual se alcanza a 20-22 centímetros. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Especies herbívoras. Se alimentan de algas filamentosas. Los adultos habitan aguas de lagunas, arroyos y ríos de movimiento lento o rápido, en condiciones claras o turbias. Se encuentra más comúnmente en secciones más profundas de cursos de agua más grandes. Ocurren en agua dulce lentic y lotica. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Syncomistes carcharus 2017.- Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Un raro gruñido con un cuerpo de oro mate cada vez más pálido por debajo, a veces 5-6 franjas onduladas oscuras a lo largo de los lados rápidamente se desvanecen en captura, plateado u oro raya debajo del ojo, una mancha oscura en la base de la aleta anal y márgenes de las escamas más oscuras. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Syncomistes dilliensis 2017.- Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Un relativamente pequeño sobre todo negro a veces azulado gruñido que no tiene rayas horizontales en el cuerpo. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Syncomistes holsworthi 2017.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Durante la estación lluviosa, Syncomistes holsworthi es marrón azulado oscuro, cada vez grisáceo a plateado durante la estación seca. La especie es más oscura por encima, cada vez más pálido por debajo. Los juveniles son blanquecinos por debajo, con una franja de color plateado azulado por debajo de los ojos al hocico, una mancha oscura en el opérculo, márgenes de las escamas oscuras y aletas oscuras de vez en cuando con un tinte púrpura. Se observaron sin rayas a los lados de los juveniles o adultos. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Syncomistes kimberleyensis 1978.- Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Un pequeño gruñido verde azulado con márgenes de las escamas más oscuras, blancos por debajo, una banda de plata desde el hocico a debajo del ojo y una mancha oscura en el borde superior del opérculo. Los juveniles son moteados con manchas muy pequeñas y ocho horizontales, rayas irregulares onduladas marrón. Los adultos tienen una mandíbula superior carnosa que es ligeramente más larga que la mandíbula inferior aplanada. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Se alimenta principalmente de algas filamentosas. Los adultos habitan en las piscinas de roca y en los márgenes de los ríos con vegetación sobre el fondo de arena. Son bentopelágicos y no migratorios. Es endémica de Australia , donde vive en los ríos costeros del norte de Australia Occidental . Es conocido por los ríos Durack , Pentecostés y Bow en la región de Kimberley

Syncomistes moranensis 2017.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Un grande gruñido, de cuerpo moderadamente profundo marrón oro, con un hocico largo y redondeado, una franja de oro plateado debajo del ojo y 5-6 franjas indistintas onduladas oscuras a lo largo de la parte que se descoloran rápidamente en la captura. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Syncomistes rastellu 1978.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Los machos pueden alcanzar 15 cm de longitud máxima. Un pequeño gruñido conocido solamente a partir del noroeste Australia. Es negruzco a gris verdoso con más centros de escama y mancha en la aleta anal de algunos especímenes. Los ejemplares jóvenes tienen una raya longitudinal va desde el opérculo superior hasta la base de la cola. Cría durante la estación seca tardía o temprana de la lluvia (octubre a diciembre). Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. A veces se forman bajíos mixtos con S. trigonicus. Se alimentan de algas filamentosas pastando en las rocas. Los adultos habitan arroyos más grandes en lugar de pequeños afluentes, formando escuelas en piscinas de roca y sobre fondos de arena. Se retiran a las grietas cuando son amenazados. Agua dulce bentopelágico; no migratorios. Tropical; 13 ° S - 15 ° S. Se encuentra en Oceanía: endémica, conocida por los drenajes costeros del norte, Australia occidental; Ríos Gibb y Drysdale.

Syncomistes trigonicus 1978.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud máxima. Un marrón gruñido, ligeramente más pálido por debajo, con márgenes de escama oscuros sobre todo dorsalmente y más intenso debajo de la vaina escamosa a lo largo de la base de la aleta dorsal y una mancha oscura en la aleta anal. Los ejemplares jóvenes tienen tres franjas a lo largo de los lados. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Forma los bajíos, a menudo mezclados con S. rastellus. Especies herbívoras. Se alimenta de algas filamentosas, raspadas de superficies duras utilizando dentición especialmente modificada. Los adultos se producen en agua dulce lenticica y lotica (Ref. 7300 ). Nadar cerca del fondo de arroyos que fluyen de moderados a rápidos, sobre rocas o arena. Retírese rápidamente a las grietas cuando esté amenazado. Agua dulce bentopelágico. Templado. Oceanía: endémica de Australia occidental.

Syncomistes versicolor 2017.- Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Syncomistes wunambal 2017.-  Es una especie de pez perteneciente a la familia Terapontidae en el orden de los Percifotrmes. Un gruñido oro con un brillo verde oliva, con una línea casi blanca y a veces con 5 – 6 oscuras, ligeramente ondulado, estrechas rayas horizontales a lo largo de los lados, una banda de plata o de oro corriendo por debajo de los ojos al hocico, una mancha oscura en el borde superior de gill que lo cubre y una mancha oscura en la base de la aleta anal. Agua dulce bentopelágico. Templado. Se encuentra en Oceanía: endémica de Australia.

Terapon.- Es un género de peces en la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Su homónimo junior en desuso es Therapon . Se introdujo desde que "Terapon" se percibió como una representación incorrecta de la palabra griega Therapon. De hecho, la etimología pretendida era griega : teras = "cosa extraña, monstruo, maravilla" (cf. teratosaurus ) + griego: pontios = "marina", perteneciente al mar.

Terapon jarbua (1775) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 36 cm de longitud máxima, longitud común 25 cm. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 9-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 10. Espina opercular inferior que se extiende más allá del colgajo opercular. Exposición posterior del hueso temporal y serrado. El color del cuerpo es beige, crema abajo, nuca oscura; Cabeza, cuerpo y aletas con brillo iridiscente. Tres o cuatro bandas curvas de color marrón oscuro se extienden desde la nuca hasta la parte posterior del cuerpo, la más baja continúa a través de la mitad de la aleta caudal. Engendran en el mar y los juveniles migran hacia el agua dulce. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Producir sonido. Omnívoros, que se alimentan de peces, insectos, algas e invertebrados que habitan en la arena.
Se encuentra sobre fondos arenosos poco profundos, en las proximidades de las bocas de los ríos. Entrar en estuarios y ríos. Adultos en agregaciones sueltas. Los juveniles comunes en las zonas intermareales arenosas; A menudo en piscinas de marea. La profundidad mínima reportada es de 20 m. Se encuentra en cardúmenes. Marina; agua dulce salobre; demersal catádromos; Rango de profundidad 20 - 350 m. Tropical; 26 ° C - 29 ° C; 36 ° N - 35 ° S, 20 ° E - 167 ° O. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África oriental a Samoa, norte a sur de Japón, sur al mar de Arafura, Australia y la isla de Lord Howe. Comercializados frescos, secos o salados.

Terapon puta (1829) - El gruñón de cheque espinoso, el gruñido de tres líneas, el gruñido de bandas de pequeña escama, la terapia de pequeña escama, la perca chirriante o el gruñón de dos líneas.- Es una especie de pez de la región del Indo-Pacífico , es un miembro de La familia de los gruñidos, Terapontidae . También se ha extendido hacia el Mar Mediterráneo oriental desde el Mar Rojo a través del Canal de Suez , un proceso conocido como migración Lessepsian. Crece hasta 15 cm de longitud estándar, pero más generalmente entre 5 y 12 cm. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 9-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 9.

Tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido. La aleta dorsal es continua, aunque hay una muesca distinta entre la parte delantera espinosa y la parte posterior de radios suaves. La porción espinosa está fuertemente arqueada y la membrana entre las espinas está ligeramente incisa. La penúltima espina dorsal es mucho más corta que la última espina. La aleta caudal truncada . Tiene una boca terminal en la que las mandíbulas se extienden hacia atrás para alinearse con la fosa nasal posterior. Tiene dos filas de dientes en las mandíbulas, la fila exterior consiste en dientes cónicos fuertes y la fila interior está formada por dientes viliformes (con forma de cepillo) que están dispuestos en bandas.
No hay dientes en el vomer o palatino . El preopérculo está aserrado y hay dos espinas en el opérculo que están al nivel del ojo, la espina inferior es la más larga y se extiende hasta el borde opercular o más allá. Es gris plateado con cuatro franjas longitudinales paralelas que se extienden desde la cabeza hasta la aleta caudal, las tres franjas superiores son negras, la franja más baja es más pálida y varía de amarillo a marrón. Hay una gran mancha negra en la parte superior de la parte frontal de la aleta dorsal.

Desovan en el verano y los machos guardan los huevos y son los ventiladores que los riegan para asegurar un buen suministro de oxígeno. Se alimenta de peces e invertebrados. Terapon puta de adultos habitan en aguas costeras y entran en estuarios y áreas de manglares, e incluso entrarán en agua dulce. Marina; agua dulce salobre; bentopelágico; anfidromoso; Rango de profundidad 0 - 30 m. Tropical. Terapon puta tiene una distribución en el Indo-Pacífico desde el Mar Rojo al sur hasta Zanzíbar y por todo el Océano Índico hasta Filipinas y el norte de Australia. Se registró por primera vez en el Mediterráneo en la Laguna Bardawil en el norte de la Península del Sinaí , Egipto en 1976 y en 1977 se grabó frente a Libia y Alejandría en 1994. Ahora prevalece en el Mediterráneo sudoriental.

Terapon theraps (1829) - Es una especie de pez perteneciente a la familia de los terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 9-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7 - 9. Cuerpo oval, comprimido, robusto. Espina opercular inferior que se extiende más allá del colgajo opercular. Hueso posttemporal expuesto posteriormente y serrado. El color es verde oscuro con un brillo iridiscente convirtiéndose en rayas de color blanco plateado por debajo; Cuerpo, cabeza y aletas con brillo iridiscente. Cuatro rayas longitudinales de color marrón se extienden en la parte superior de la cabeza. Una gran mancha negra prominente se encuentra en el extremo distal de la porción espinosa de la aleta dorsal.
 Rayas marrones similares corren a través de la aleta caudal. Los juveniles son de color marrón con rayas más oscuras, manchas blancas regularmente espaciados a lo largo de las áreas pálidas entre las franjas oscuras y una cola con bandas. Los adultos habitan en aguas costeras. Se encuentra a menudo en aguas salobres. Los juveniles con las malezas flotantes, a menudo lejos de la costa. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: África Oriental, Madagascar, Seychelles, Mar Rojo, Península Arábiga, Golfo Pérsico a la India y las Islas Andamán; y sudeste asiático. Alcanza el sur hasta el mar de Arafura y el norte de Australia

Variichthys.- Es un género de peces de agua dulce en la familia Terapontidae de Nueva Guinea . Anteriormente se conocía como Varia , pero este nombre está preocupado por un género de polilla
Variichthys jamoerensis (1971) - Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Es endémico del Lago Yamur (alternativamente escrito Jamur ) en Papua Occidental en Indonesia. Los machos pueden alcanzar 8,5 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12 - 14; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 9. Los huevos son guardados y avivados por el padre macho. Los adultos se encuentran en un lago poco profundo con agua clara y vegetación acuática moderada. Agua dulce bentopelágico; no migratorios. Tropical; 4 ° S - 5 ° S. Se encuentra en Asia: conocida solo en el lago Jamur en el centro del istmo estrecho que separa las penínsulas Bomberai y Vogelkop (Irian Jaya, Indonesia) del resto de Nueva Guinea.

Variichthys lacustris (1977) - Es una especie de pez de la familia Terapontidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud máxima, longitud común 10 cm. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8 - 9. Los adultos habitan en aguas tranquilas de lagos y pantanos de tierras bajas. Viven en pantanos de vegetación espesa, lagunas desbordadas y pequeños lagos. Agua dulce demersal Tropical; 6 ° S - 10 ° S. Se encuentra en Oceanía: conocida solo de papua nueva guinea.

0 comentarios: