ACTINOPTERYGII

Latridae.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes, conocidos como los trompetistas, que se distribuyen por el sudesde de Australia, Nueva Zelanda, Chile y sudeste del Atlántico, donde se pescan comercialmente y por deporte. Están estrechamente relacionados con Cheilodactylidae , y la mayoría de las especies ubicadas tradicionalmente en esa familia han sido reasignadas a Latridae basándose en el análisis de ADN, con el kelpfish y el marmol como parientes más cercanos de Latridae. Aleta dorsal con 14 a 24 espinas y 23 a 40 radios blandos, aleta anal con 18 a 35 radios blandos. Existen cinco especies agrupadas en tres géneros:

Género Latridopsis (1862).- Es un género de trompetistas de la familia Latridae en el orden de los Perciformes que se encuentran en el suroeste del Océano Pacífico y el sureste del Océano Índico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Latridopsis ciliaris (1801).- Es una especie de pez de la familia Latridae en el orden Perciformes. A pesar de las similitudes en sus nombres comunes, el moki azul en realidad no está estrechamente relacionado con el moki rojo (Cheilodactylus spectabilis) , una especie de morwong. Esta especie puede alcanzar una longitud de 80 centímetros (31 pulgadas ) FL, aunque la mayoría no excede los 63 centímetros (25 pulgadas ) TL. Edad máxima reportada 33 años. Un trompetista de color azul grisáceo con rayas evidentes a lo largo de las filas de la escama.

Es una especie de trompetista nativa del suroeste del Océano Pacífico alrededor de Nueva Zelanda y, en ocasiones, en el sureste de Australia a profundidades de 10 metros (33 pies) y mayores. Los juveniles habitan en aguas costeras, prefiriendo arrecifes rocosos, mientras que los adultos se encuentran principalmente en aguas costeras, formando escuelas sobre fondos abiertos. Algunos adultos solitarios se pueden encontrar en los arrecifes.

El moki azul en Nueva Zelanda ocurre a lo largo de las aguas continentales desde las Islas de los Tres Reyes hasta el extremo sur de la Plataforma Snares, y en las Islas Chatham . Se informó un solo registro de moki azul del extremo sur de la cadena de islas Kermadec, pero esto requiere verificación; no se sabe si la especie se encuentra en otros lugares en los Kermadecs. Los moki azules también se encuentran en pequeñas cantidades en las islas de Auckland. Esta especie es comercialmente importante y también es popular como un pez de pesca

Latridopsis forsteri (1872).- Es una especie de pez de la familia Latridae en el orden Perciformes. Puede alcanzar una longitud de 65 centímetros (26 in) TL. Un trompetista de cuerpo moderadamente grande con una base de la cola estrecha, aletas dorsal y anal baja, una aleta dorsal profundamente dentada, una aleta caudal profundamente ahorquillada y una aleta pectoral sin rodeos acentuada con los radios superiores más largos. Trompetero combinado con gris plateado con marcas de marrón verdoso a color cobrizo y líneas irregulares en la cabeza y parte superior y aletas marrón con márgenes oscuros.

Esta especie se encuentra a profundidades de 20 a 160 metros (66 a 525 pies) sobre la plataforma continental. Es una especie de trompetista nativa del Océano Índico oriental y el Océano Pacífico sudoeste alrededor de Australia (Robe, Australia Meridional, Sydney, Nueva Gales del Sur y Tasmania) y Nueva Zelanda. Esta especie es comercialmente importante.

Género Latris (1839).- Es un género de trompetistas nativos de los océanos del sur. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Latris hecateia (1839).- Es una especie de trompetista nativo de los océanos templados del hemisferio sur. Habitan arrecifes rocosos a profundidades de 50 a 400 metros (160 a 1,310 pies). Esta especie puede alcanzar una longitud de 120 centímetros (47 pulgadas ) TL con un peso máximo conocido de 25 kilogramos (55 lb). Un grande y muy apreciados pez de pesca con tres franjas de color verde oliva oscuros a lo largo de la parte superior, una amplia banda indistinta a lo largo de la parte inferior y una raya oscura desde el hocico al origen de la aleta dorsal. El trompetista rayas difiere de otros latrids (fammjily Latridae) y morwongs (familia Cheilodactylidae) en que los radios de la aleta anal 26-30.

Latris lineata (1801).- Es una especie de pez de la familia Latridae en el orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 120 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 25 kg. Edad máxima reportada 43 años. Espinas dorsales 17 - 19; Radios blandos dorsales 338; Espinas anales 3; Radios anales suaves 26 - 30; Vértebras 37. Esta especie se puede distinguir de todos los demás letridos y queilodactílidos (y la mayoría de los percoides) por tener radios blandos de aleta anal 26-30; vértebras 16 + 21 = 37; un patrón de color del cuerpo con rayas que comprende tres bandas oscuras que se extienden longitudinalmente en la parte superior del cuerpo y sobre la serie y la cabeza operculares, con una banda débil más amplia en el flanco y una banda mediana dorsal estrecha que se extiende a lo largo de la nuca y la cabeza delante de la aleta dorsal.

Las hembras son reproductoras múltiples con desarrollo grupal de ovocitos sincrónicos. Pueden desovar más cerca de la costa pero probablemente en áreas de aguas más profundas, de lo contrario, parecen migrar desde la costa hacia el desove. Los adultos aparentemente prefieren arrecifes rocosos rotos, ricos en "coral" y en otras formas de vida de invertebrados. Se informa que se encuentra con frecuencia en lugares rocosos, especialmente en canales estrechos entre dos acantilados en los fiordos de Nueva Zelanda. En Australia, los adultos se encuentran en arrecifes rocosos a profundidades de 5 a 300 m. Marina; pelágico; Rango de profundidad 5 - 400 m . Templado.

Se encuentra en el hemisferio sur: Océano Atlántico (desde Tristan da Cunha y Gough I.); Océano Índico (Walter Shoals y Saint Paul's I. y Amsterdam Is., Australia Occidental, cruzando el sur de Australia hasta el sur de Nueva Gales del Sur y Tasmania; Océano Pacífico (Nueva Zelanda, Bay of Plenty, al este hasta Chatham Is, y al sur hasta Snares Is. Y la subantártica Auckland Is.). Latris hecateia ha sido incluida en Chile, pero los registros son cuestionables. Recolectado por redes de arrastre de fondo, línea de bajada y vara y línea

Género Mendosoma (1848) Es un género con una especie de trompetista nativo de las aguas templadas subantárticas y más frías del Océano Austral . Habita pozas de marea y canales de oleaje y se ha encontrado viviendo dentro de invertebrados como las salpas . Ocurre desde cerca de la superficie hasta una profundidad de unos 20 metros (66 pies). Esta especie puede alcanzar una longitud de 40 centímetros (16 in) TL . Esta especie es el único miembro conocido de su género

Mendosoma lineatum (1848).- Es una especie de pez de la familia Latridae en el orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 22 - 25; Radios blandos dorsales 23-27; Espinas anales 3; Radios anales suaves 17 - 21; Vértebras 42 - 46. Verde oliva oscuro dorsalmente, palideciendo en los lados, y plateado ventralmente. Dorso y lados rayados longitudinalmente con líneas verdes y pequeños puntos azules. Se encuentra en grandes pozas de marea baja y canales de aumento. Puede encontrarse viviendo dentro de invertebrados de cuerpo blando (por ejemplo, salpas. Juveniles probablemente pelágicos. Marina; demersal Rango de profundidad 0 - 20 m. Templado. Se encuentra a lo largo de aguas subantárticas y templadas frías.

0 comentarios: