ACTINOPTERYGII

Sillaginidae.- Los silagínidos, es una familia de peces marinos costeros bentónicos incluida en el orden Perciformes. Comúnmente conocidos como blanqueamiento , sillagénidos , perforadores de arena y fundiciones de arena. El nombre "Sillaginidae" se deriva del Sillago de Cuvier, que a su vez toma su nombre de una localidad en Australia, posiblemente el arrecife de Sillago en la costa de Queensland. El término "sillago" se deriva del término griego syllego , que significa "reunirse". Habitan en una amplia región que cubre gran parte del Indo-Pacífico , desde la costa oeste de África al este hasta Japón y al sur hasta Australia . La familia comprende solo cinco géneros y 35 especies , de las cuales un número es dudoso, y la última revisión importante de la familia en 1992 no pudo confirmar la validez de varias especies. Poseen el cuerpo muy alargado, con una boca pequeña. Tienen dos aletas dorsales, la primera con una docena de espinas, la segunda con una espina afilada y multitud de radios blandos. La aleta anal es muy alargada. Su longitud máxima puede alcanzar los 45 cm. A menudo de color marrón claro a plateado, con una variedad de marcas y patrones en sus cuerpos superiores. Los Sillaginidae no están relacionados con una serie de peces comúnmente llamados " merlán " en el hemisferio norte, incluido el pez llamado originalmente merlán, Merlangius merlangus

Los Sillaginidae son peces de tamaño mediano que crecen a un promedio de alrededor de 20 cm y alrededor de 100 g, aunque el miembro más grande de la familia, la merlán King George, se sabe que alcanza los 72 cm y los 4,8 kg de peso . La forma del cuerpo y la colocación de las aletas de la familia es bastante similar a la mayoría de los miembros del orden Perciformes. Sus cuerpos son alargados, ligeramente comprimidos , con una cabeza que se estrecha hacia una boca terminal. La boca tiene una banda de dientes en forma de cepillo con dientes caninos presentes solo en la mandíbula superior de Sillaginopsis . El sistema sensorial craneal de la familia está bien desarrollado arriba y lateralmente, con la mandíbula inferior con un par de pequeños poros detrás de los cuales hay una fosa mediana que contiene un poro en cada lado. A cada lado de la cabeza alargada, el opérculo tiene una espina corta y afilada. Tienen dos verdaderas aletas dorsales ; el anterior soportado por 10 a 13 espinas, mientras que el largo trasero está sostenido por una única espina delantera seguida de 16 a 27 radios suaves. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, tiene dos pequeñas espinas delgadas seguidas de 14 a 26 radios blandos.
Sus cuerpos están cubiertos de escamas ctenoides , con la excepción de la mejilla que puede tener escamas cicloides o ctenoides. Existe una amplia variación en la cantidad de escamas de la línea lateral, que van de 50 a 141. La escotilla en el Sillaginidae está ausente, poco desarrollada o muy compleja con extensiones anteriores y laterales que se proyectan bien en la región caudal . Un proceso único similar a un conducto está presente desde la superficie ventral de la vejiga hasta justo antes de la apertura urogenital en la mayoría de las especies. La presencia y la morfología de la vejiga natatoria de cada especie suele ser su principal característica diagnóstica, ya que los tres subgéneros propuestos por McKay se basan únicamente en la morfología de la vesícula bipolar. Los sillagélidos tienen solo una pequeña gama de colorantes corporales y, con frecuencia, las únicas características de color para identificar entre las especies son los arreglos de manchas y barras en sus cuerpos superiores. La mayoría de la familia es de color marrón pálido - blanco cremoso, mientras que algunas especies son plateadas por todas partes. Las partes inferiores de los peces suelen ser más ligeras que la parte superior, y las aletas varían de amarillo a transparente, a menudo marcadas por barras y puntos.

Los Sillaginidae son una familia ovípara , no protectora, cuyas especies tienden a mostrar patrones reproductivos similares entre sí. Cada especie alcanza la madurez sexual a una edad ligeramente diferente, y cada sexo a menudo muestra una disparidad en el tiempo de maduración. Cada especie también engendra en una estación diferente y la temporada de desove a menudo difiere dentro de una especie, generalmente en función de la latitud ; una característica no exclusiva de sillaginids. La proximidad a la orilla del desove también es diferente entre las especies, ya que cada especie generalmente no migra de la costa al desove, incluso si los juveniles requieren agua poco profunda para su protección, en lugar de depender de las corrientes. La fecundidad de los sillaginids es variable, con un rango normal entre 50 000 y 100 000. Los huevos son pequeños (0,6 a 0,8 mm), esféricos y pelágicos , que eclosionan unos 20 días después de la fertilización. Las larvas son bastante similares, lo que requiere que un biólogo especializado en desarrollo identifique entre las especies. Las larvas y los juveniles están a la merced de las corrientes oceánicas , siendo nadadores demasiado débiles para buscar activamente las costas. Se cree que las corrientes fueron responsables de la distribución de las especies continentales a las islas costeras, así como de la distribución generalizada actual de Sillago sihama. En todas las especies estudiadas, los juveniles habitan en aguas poco profundas en embalses protegidos, estuarios, arroyos de mareas y lagunas , así como zonas de surf expuestas, generalmente sobre planicies de marea y lechos de pastos marinos. A medida que los peces maduran, generalmente se mueven hacia aguas más profundas, mostrando un cambio en la dieta.

Los silagínidos son especies bentónicas que se alimentan de organismos del fondo marino, con algunas especies importantes en acuicultura en estuarios. Los blanqueadores son carnívoros bentónicos que se aprovechan principalmente de los poliquetos , una variedad de crustáceos , moluscos y, en menor medida, equinodermos y peces, que se alimentan mediante la detección de las vibraciones emitidas por sus presas. Los blanqueamientos son carnívoros bénticos, con todas las especies cuyas dietas han sido estudiadas y muestran preferencias de presa similares. Los blanqueadores tienen sistemas quimiosensoriales bien desarrollados en comparación con muchos otros peces teleósteos, con densidades altas de papilas gustativas en la punta exterior del hocico. La turbulencia y la turbidez del entorno parecen determinar qué tan bien desarrollados están los sistemas sensoriales en un individuo. Estudios de las aguas de Tailandia , Filipinas y Australia han demostrado que los poliquetos , una variedad de crustáceos, moluscos y, en menor medida, equinodermos y peces son los elementos de presa predominantes en la familia. Los crustáceos comúnmente tomados incluyen decápodos , copépodos e isópodos, mientras que los moluscos predominantes tomados son varias especies de bivalvos , especialmente los filtros de sifón desprotegidos que sobresalen de las conchas.
En todas las especies estudiadas, algún tipo de cambio de dieta ocurre cuando los peces maduran, a menudo asociados con un movimiento hacia aguas más profundas y, por lo tanto, hacia nuevas presas potenciales. Los juveniles a menudo se aprovechan de las presas planctónicas , con pequeños copépodos, isópodos y otros pequeños crustáceos tomados. Si bien muchas especies tienen un cambio en el nicho para reducir la competencia intraespecífica , a menudo hay muchas especies de sillaginida que habitan en un área geográfica. Cuando esto ocurre, a menudo hay diferencias definidas de dieta entre las especies, a menudo asociadas con una especialización de nicho. La forma distintiva del cuerpo y la colocación de la boca del sillaginid es una adaptación a la alimentación de fondo, que es el método predominante de alimentación para todas las especies de whiting. Todos los machos más grandes se alimentan utilizando sus mandíbulas protrusílicas y bocas con forma de tubo para aspirar diversos tipos de presas desde dentro, sobre o sobre el sustrato oceánico, así como también con su nariz como " arado " para excavar a través del sustrato. Existe una gran cantidad de evidencia que muestra que la merlán no se basa en señales visuales cuando se alimenta, sino que utiliza un sistema basado en las vibraciones emitidas por sus presas.

Los piquetes fundidos son un eslabón principal en la cadena alimenticia de la mayoría de los sistemas y con frecuencia son víctimas de diversos depredadores acuáticos y aéreos . Sus principales depredadores acuáticos son una gran variedad de peces más grandes, que incluyen teleósteos y una variedad de tiburones y rayas. Se ha informado que los mamíferos marinos, incluidas las focas y los delfines han tomado sillaginidas como fuente principal de alimento. Las aves marinas también son otro depredador importante de la familia, con especies de buceo como los cormoranes que capturan peces más viejos en aguas más profundas, mientras que los peces juveniles en aguas poco profundas son víctimas de aves zancudas. A los sárguidos se les suele llamar 'sandborers' debido a su hábito de enterrarse en el sustrato para evitar a los depredadores, de la misma manera que forrajean, al arar su nariz en el sustrato. Esta defensa se usa incluso contra los pescadores humanos , que con frecuencia caminan descalzos para buscar peces enterrados. Los Sillaginidae también albergan una variedad de parásitos internos y externos bien estudiados, que están representados prominentemente por los grupos Digenea , Monogenea y Myxosporea , Copepoda y Nematoda

Los pichones de fusión son en su mayoría peces costeros que habitan en sustratos arenosos, limosos y fangosos , tanto en ambientes de baja energía como de alta energía que van desde estuarios mareales y estuarios protegidos hasta zonas de surf . Algunas especies viven predominantemente en alta mar en bancos de arena profundos y arrecifes , aunque las larvas y las fases juveniles de la mayoría de las especies regresan a los terrenos costeros, donde pasan los primeros años de su vida. Los sárguidos son principalmente peces marinos costeros que habitan en zonas de aguas costeras, aunque algunas especies se desplazan desde la costa en su etapa adulta a bancos de arena profunda o arrecifes hasta una profundidad máxima conocida de 180 m. Todas las especies ocupan principalmente sustratos arenosos , limosos o fangosos , a menudo utilizando pastos marinos o arrecifes como cobertura. Habitualmente habitan en planicies de marea, zonas de playa , fondos rotos y grandes áreas de sustrato uniforme. Aunque la familia es marina, muchas especies habitan en ambientes estuarinos , con algunas como Sillaginopsis panijus que también se encuentran en los tramos superiores del estuario. Cada especie a menudo ocupa un nicho específico para evitar la competencia con sillaginidas coexistentes, que a menudo habitan en un tipo de sustrato específico, profundidad, o haciendo uso de zonas de surf y estuarios. Los juveniles a menudo muestran distintos cambios en la preferencia de hábitat a medida que maduran, a menudo moviéndose a aguas más profundas. No se sabe que ningún miembro de la familia experimente movimientos migratorios, y se ha demostrado que son nadadores relativamente débiles, confiando en las corrientes para dispersar a los juveniles.

Los Sillaginidae se distribuyen en toda la región del Indo-Pacífico, desde la costa oeste de África hasta Japón y Taiwán en el este, y también ocupan una serie de pequeñas islas, incluida Nueva Caledonia en el Océano Pacífico Si bien tienen una distribución bastante amplia, las densidades de especies más altas se producen a lo largo de las costas de India , China , Taiwán, el sudeste asiático , el archipiélago de Indonesia y el norte de Australia Una especie de sillaginid, Sillago sihama , ha sido declarada una especie invasora al Mediterráneo , pasando por el Canal de Suez desde el Mar Rojo desde 1977 como parte de la migración de Lesseps , y se está generalizando.

La familia es muy importante para las pesquerías en todo el Indo-Pacífico, con especies como la bacaladilla del norte , la bacaladilla japonesa y la merluza del rey Jorge que forman la base de las principales pesquerías en todo su rango. Muchas especies también son de gran importancia para las pequeñas pesquerías de subsistencia , mientras que otras son poco más que una captura incidental ocasional. Los blanqueamientos se capturan mediante diversos métodos, entre ellos el arrastre , las redes de cerco y las redes de yeso . En Australia y Japón, en particular, los miembros de la familia son a menudo muy buscados por los pescadores recreativos que también buscan el pescado por su carne preciada. Los sillagónidos son algunos de los peces comerciales más importantes de la región del Indo-Pacífico, con unas pocas especies que constituyen la mayor parte de las capturas de merlán. Sus altos números, junto con su carne de gran prestigio son la razón de esto, y su naturaleza costera también los ha convertido en objetivos populares para los pescadores recreativos en varios países. Debido a la abundancia de la sobrepesca en algunas áreas, la acuicultura sostenible ha permitido el cultivo comercial de varias especies de sillagranas, así como el uso de peces de piscifactoría para reponer los estuarios agotados. Al menos una especie, la bacaladilla Gangética, se ha usado ocasionalmente en acuarios de agua salobre.

Un pequeño número de habitantes de la raza tiene una población lo suficientemente grande como para permitir que una pesquería completa se base a su alrededor, con el merlán el Rey George, el merlán del norte, el whiting japonés, el whiting de la arena y el whiting de la escuela las especies principales. No se han realizado estimaciones confiables de capturas para toda la familia, ya que las estadísticas de captura generalmente incluyen solo las especies capturadas en grandes cantidades, pero hay algunas especies que constituyen una cantidad significativa de la captura incidental. Para agregar a este problema, muchas de las especies menos conocidas son capturadas por pesquerías de subsistencia y no se informan. Sin embargo, de las estimaciones de la FAO , es evidente que la familia es una de las más importantes en la región del Indo-Pacífico, con una captura estimada de 22 718 toneladas solo en 1990. En este mismo informe, se demostró que los tres mayores usuarios de sillaginidas fueron Filipinas, Australia Occidental y Tailandia, respectivamente.
Los registros también sugirieron que la captura aumentó desde 1983 cuando fue de 17 570 t, hasta la última estimación en 1990 de 22 718 t. No se han realizado tales estimaciones desde entonces. Los registros modernos de Australia muestran que esta tendencia se ha revertido, ya que todas las capturas de Australia totalizaron 4 372 t en 2006 en comparación con las 6000 t de 1990. Las estadísticas de otros países no están disponibles para dicha comparación. Los sárguidos se toman por una variedad de métodos de pesca, con capturas costeras que se toman principalmente con redes de cerco y redes de playa. Debido a la naturaleza alerta de los sillaginids, se requiere habilidad para arrastrarse lo suficientemente silenciosamente como para poder capturar peces con una red de yeso, con pescadores experimentados a menudo remando hacia el sol hacia la escuela y avanzando lentamente sobre ella antes de lanzar la red. En aguas más profundas, los arrastreros comerciales y los palangreros son los que capturan la mayor cantidad de peces, con un número de águilas arrastradas por langostinos como captura incidental. Normalmente, los pescados se comercializan frescos localmente con varios nombres, y "Ashuos" se usa comúnmente en muchos países para varios sillaginids. Al menos una pesquería de exportación existe en Australia, por la cual S. flindersi se exporta a Tailandia, donde el pescado se reenvasa y se envía a Japón congelado.

En Australia y Japón, los miembros de la familia son muy buscados por los pescadores por sus cualidades deportivas y de alimentación, y los pescadores a menudo toman más que los pescadores comerciales en algunas áreas. Las técnicas de pesca para todos los sillaginids son bastante similares, ya que los hábitats poco profundos a menudo requieren líneas de luz y movimientos tranquilos. Las pescadillas también son populares en parte debido a su accesibilidad, con planicies de marea alrededor de playas, estuarios y embarcaderos en hábitats comunes de donde se capturan muchas especies de pescadillas sin necesidad de un barco. Los movimientos de las mareas también afectan las capturas, al igual que las fases lunares , lo que hace que la merluza "muerda" cuando la marea está cambiando. Los aparejos utilizados se mantienen ligeros para evitar asustar a los peces y, a menudo, solo requieren una configuración simple, con un gancho y un dispositivo de luz ligados directamente a la línea principal, generalmente efectivos.
En aguas más profundas que se pescan en botes o donde las corrientes son fuertes, se utilizan plataformas más complejas, a menudo con ganchos atados a bucles de cuentagotas en la traza. en Australia, algunos pescadores especializados en pescadillas que atacan a los peces en las olas o en bancos poco profundos usan cuentas rojas o tubos para atraer a los peces, afirmando que el método produce más peces. El cebo usado normalmente es cualquier cosa del ambiente circundante que la merlán se alimenta naturalmente, con poliquetos, bivalvos, crustáceos como langostinos y cangrejos, cefalópodos y peces pequeños que son efectivos para la mayoría de las especies. Como con la mayoría de las especies, se sabe que el cebo vivo produce mejores capturas. La pesca con cebo para la merlán no se practica normalmente, pero las moscas de agua salada se han utilizado con buenos resultados, al igual que los pequeños señuelos de plástico blando y los señuelos de superficie como poppes y cebos que imitan a un pez o langostino que huye. Este tipo de pesca ha experimentado una creciente popularidad en los últimos años. En algunas áreas, las autoridades pesqueras aplican restricciones a la cantidad y tamaño de los peces.

Varias especies de sillaglejo han sido objeto de acuicultura de agua salobre en Asia e India, con especies que incluyen S. japonica comúnmente criadas para el consumo. En Australia, se han llevado a cabo investigaciones sobre la cría de la merlán de arena y la cría del rey Jorge, y hasta ahora solo la de la merluza de arena es prometedora para la viabilidad comercial. Se descubrió que el rey George Whiting tardaba demasiado tiempo en desarrollarse para ser sostenible, pero se está investigando el uso de hormonas de crecimiento. En Australia, también se ha utilizado el merlán de arena de cría acuícola para abastecer estuarios agotados. La siguiente es una lista completa de las 35 especies existentes de sillaginidas conocidas, con un número de especies todavía en duda debido a la pérdida del espécimen holotipo. Esta clasificación se basa en la última revisión de McKay de la familia.

Género Sillaginodes
Sillaginodes punctatus 1829 Merlán del rey Jorge.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 72 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 4,8 kg. Edad máxima reportada 15 años. Espinas dorsales 12 - 14; Radios blandos dorsales 25-27; Espinas anales 2; Radios suaves anales 21 - 24. La vejiga natatoria es muy alargada, con una sola extensión posterior cónica delgada y dos extensiones anterolaterales. No hay una abertura urogenital similar a un conducto. El color del cuerpo es marrón pálido, marrón grisáceo o verde oliva oscuro arriba, y marrón pálido blanquecino o plateado abajo con reflejos malva, verde azul cuando está fresco. Las partes posterior y superior con hileras oblicuas de pequeñas manchas redondas de color marrón oscuro a marrón oxidado; Los lados inferiores con puntos oscuros redondos a espacio abierto y dispersos. El vientre es blanco y sin manchas. Las aletas dorsales son uniformemente de color marrón verdoso oscuro a marrón claro a veces manchadas con marrón oscuro; Las aletas anal, pectoral y pélvica son de color marrón pálido a hialino; la aleta caudal es de color verdoso a pardo y está finamente espolvoreada con marrón.

Son reproductores en serie, pero se desconoce el número de desoves en una temporada. Engendran en aguas marinas desde fines del verano hasta el invierno. Los juveniles se alimentan de anfípodos bentónicos y otros crustáceos. A medida que crecen, su dieta se expande para incluir gusanos poliquetos, moluscos y gusanos cacahuetes ( Sipuncula ). Habita aguas poco profundas de la plataforma continental interior, incluidas bahías y entradas. Durante sus primeros años, viven principalmente en pastos marinos (especies de Zostera , arroyos Posidonia . Los juveniles pequeños prefieren las profundidades de agua de 2 a 20 m. Los adultos habitan en aguas más expuestas a lo largo de las playas costeras y las áreas de arrecifes, a veces a profundidades de hasta 200 m. Se encuentran en el Indo-Pacífico occidental Pacífico sur de Australia. Este pescado de calidad premium obtiene un precio alto

Género Sillaginopodys
Sillaginopodys chondropus 1849 Merluza del Club-pie.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. También conocida como Horrelvoet sillago, el único miembro del género Sillaginopodys. La especie es única en la morfología de la espina pélvica y la aleta, lo que facilita la identificación de la especie que la mayoría de sus parientes. La especie es de menor importancia comercial, tomada por redes de cerco y comercializada en toda su gama. Pieter Bleeker describió y nombró por primera vez la pillada de pie de club en 1849, sin embargo, se desconoce el origen exacto del espécimen holotipo . Bleeker realizó la mayoría de sus estudios sobre los peces del sudeste asiático , y un autor ha atribuido el espécimen tipo a las muestras recolectadas en el mar de Java. El nombre común de la especie, bacaladilla club-pie, se deriva de su estructura única de la aleta pélvica que puede verse, y posiblemente actuar como 'pie' en forma de palo. El otro nombre común; Horrelvoet sillago, es un nombre usado en África y se deriva de afrikaans.

Al igual que con la mayoría de los miembros de la familia Sillaginidae, tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal, la especie que alcanzan una longitud total máxima de 35 cm. El cuerpo está cubierto por pequeñas escamas ctenoideas que se extienden a la mejilla y la cabeza, que tiene escamas dispuestas en 3-4 filas. La primera aleta dorsal tiene 11 a 12 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina delantera con 20 a 22 radios blandos posteriores. La aleta anal tiene 2 espinas con 22 a 23 radios suaves posteriores a las espinas. Posiblemente la característica de identificación más obvia de la especie es la aleta pélvica característica, de la cual el primer radio se modifica en una estructura similar a un club comprimido lateralmente que se superpone a la espina ventral muy reducida en la base de la aleta. Otras características distintivas incluyen de 66 a 73 escamas de línea lateral y un total de 35 vértebras.

La morfología de la vejiga natatoria también es muy distinta, con una estructura muy diferente del resto de los Sillaginidae. Es una estructura muy plana y no funcional que se encuentra justo detrás de la vértebra del eje y se estrecha abruptamente hasta un punto fino que termina en la novena vértebra abdominal . El órgano no tiene un conducto similar a un proceso que proviene de la superficie ventral, a diferencia de otras especies de la familia Sillaginidae. Es de color marrón arena pálido en la parte superior, con una parte inferior más pálida y márgenes de escama oscura. Una banda lateral media gris plateada opaca suele estar presente, normalmente con una banda oscura ancha que lo acompaña debajo en los lados inferiores. Las aletas son de color hialino, y solo la primera aleta dorsal espinosa tiene una fina capa de puntos negros finos en la punta.

La vejiga de natación reducida y la aleta pélvica modificada indican que esta especie es demersal y puede usar las almohadillas de la aleta pélvica como aparatos nadadores sobre el sustrato. La especie habita en aguas costeras poco profundas, desde profundidades de 0 a 5 m. En el este de Taiwán, habitan en los sustratos negruzcos con una fuerte corriente y la acción de las olas, mientras que en la India se sabe que ingresa a los estuarios. Se extiende desde Sudáfrica, hacia el norte a lo largo de la costa oeste de África hasta Pakistán, India, Myanmar, Indonesia, el norte de Nueva Guinea, Tailandia, Filipinas y Taiwán. Nunca se ha grabado desde el sur de Nueva Guinea o Australia

Género Sillaginops
Sillaginops macrolepis 1859 Merlán a gran escala.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Es el único miembro del género Sillaginops; es una especie mal estudiada de peces marinos costeros descrito por primera vez en 1859, se sabe que el merlán a gran escala habita aguas poco profundas a lo largo de las costas de varios países del Indo-Pacífico , entre ellos Japón , Indonesia , Filipinas y las Islas Salomón . Poco se sabe de la biología de las especies, aunque es de poca importancia para la pesca en toda su área de distribución. La especie fue descrita científicamente por primera vez por el ictiólogo holandés Pieter Bleeker en 1859 a partir de un espécimen recolectado en las aguas de Batavia en Bali , Indonesia . Este espécimen fue designado para ser el holotipo

Como en la mayoría de los de la familia Sillaginidae , tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. El cuerpo está cubierto de pequeñas escamas ctenoideas , excepto por las dos filas de escamas de mejillas que son en su mayoría cicloides. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina principal con 19 a 21 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 19 a 21 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen 51 a 56 escamas de línea lateral y un total de 34 vértebras . La especie tiene una longitud máxima conocida de más de 20 cm. siendo su longitud común de 18 cm. Mientras revisaba la especie, McKay solo pudo examinar las vejigas natatorias de los juveniles . Descubrió que los juveniles tenían vejigas natatorias bien desarrolladas, sin extensiones posteriores o anteriores, pero el proceso similar al conducto estaba bien desarrollado. El pez es de color amarillento, siendo más oscuro arriba con una banda lateral lateral longitudinal plateada difusa en los lados. Todas las aletas tienen un aspecto hialino y las aletas dorsales son oscuras con un estrecho margen negruzco. Los juveniles tienen una serie de pequeñas manchas marrones a lo largo de la espalda en la base de las aletas dorsales.

La especie ingresa a los estuarios y puede penetrar en los ríos de agua dulce , al menos como juveniles . La merluza a gran escala solo se encuentra en aguas relativamente poco profundas de 0 a 5 m de profundidad. Se ha registrado en Japón, el archipiélago indonesio, Nueva Bretaña, las Islas Salomón y Filipinas. Un informe de 1980 de la India por Dutt y Sajutha está equivocado y fue la primera grabación de la especie no descrita en aquel momento, Sillago. lutea. Aunque la especie es de poca importancia en la actualidad, a menudo se captura en redes de arrastre y redes de cerco , siendo de poca importancia para las pesquerías locales en toda su área de distribución.

Género Sillaginopsis
Sillaginopsis panijus 1822 Merengue gangético.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Es una especie de peces costeros marinos y de estuarios, la única del género Sillaginopsis. Es el miembro asiático más distintivo de la familia debido a su cabeza aplanada y sus aletas dorsales . Aunque se describió por primera vez en 1822, no se colocó en su propio género hasta 1861 cuando Theodore Gill erigió Sillaginopsis, un género que aún es monotípico. La merlán ginético es de menor importancia comercial a lo largo de la costa sureste del continente asiático donde habita áreas protegidas. Los Sillaginidae son parte de los Percoidei , un suborden del orden Perciformes. Francis Buchanan-Hamilton nombró originalmente al bacalao Gangético Cheilodipterus panijus en 1822 a partir de un holotipo tomado del estuario del Ganges en la India . La especie fue examinada más a fondo por Gill en 1861 en la primera revisión de la familia, titulada "Sinopsis de los Sillaginoides", que llevó a la creación del género Sillaginopsis . Esta nueva clasificación cambió el nombre del binomio al Sillaginopsis panijus actualmente aceptado.

La apariencia distintiva hace que sea el más fácil de identificar de los miembros de la familia. La cabeza de la especie está muy deprimida, como la de los flatheads, con ojos muy pequeños bien constreñidos por las órbitas. La primera aleta dorsal contiene diez espinas, incluida una gran segunda espina posterior; La segunda aleta dorsal tiene una espina y 25 a 27 radios blandos. La aleta anal tiene dos espinas y 24 a 27 radios blandos. Hay 84 a 90 escamas de línea lateral y la especie tiene un total de 42 vértebras . La especie es conocida por crecer hasta una longitud de 44 cm. siendo su longitud común 25 cm. Otra característica única de esta especie es su severa reducción o incluso la ausencia de una vejiga natatoria , que todos los demás miembros de la familia Sillaginidae poseen. La bacaladilla Gangética también tiene una boca pequeña con una mandíbula inferior mucho más corta que la superior, con los dos dientes anteriores más grandes que el resto.

Krolnayya (1963) realizó estudios de otolitos y composición por edades de las capturas comerciales del estuario del río Hooghly y encontró que S. panijus probablemente engendra dos veces al año durante los períodos de noviembre a febrero y de agosto a septiembre. Los juveniles migran hacia los tramos superiores durante marzo y abril y durante diciembre, donde permanecen durante dos o tres meses. La madurez sexual se alcanza en una longitud de unos 120 mm. El análisis del contenido intestinal ha encontrado que la bacaladilla Gangetic consume numerosos peces pequeños, crustáceos bentónicos y planctónicos y algas , y su pequeño tamaño de boca restringe el tamaño de las porciones de alimentos. Es la única especie conocida de peces que alberga el parásito intestinal Dichelyne alatae, que se encuentra en especímenes en Bengala Occidental, con una serie de otros parásitos identificados a partir de él.

Vive tanto en el mar como en estuarios y aguas de río, con comportamiento demersal y anfídromo. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Pondicherry hacia el norte a lo largo de la costa de Coromandel, el delta del Ganges, Myanmar, hacia el sur hasta Malasia y, rara vez, hacia el archipiélago de Indonesia. Existe una pesquería local a lo largo de la costa de la Bahía de Bengala, principalmente cerca o en los deltas de los ríos , con peces de importancia comercial capturados por redes y palangres en el delta de Hooghly y Ganges. Se vende fresco en los mercados locales, y rara vez se abre paso en los mercados extranjeros. En ocasiones, el Sillaginopsis panijus juvenil también se comercializa como peces de acuario de agua salobre
Género sillago

Sillago aeolus 1902 Sillago Oriental.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 18-20; Espinas anales 2; Radios anales suaves 17 - 19; Vértebras 34. La vejiga natatoria con tres extensiones anterolaterales rudimentarias en lugar de cuatro; Se diferencia de S. maculata en la falta de extensiones anterolaterales bien desarrolladas que alcanzan el nivel de ventilación. El color del cuerpo es plateado con manchas alargadas de color marrón oscuro dispersas en los lados.

Ovíparo, desove múltiple. Ocurre en aguas costeras costeras, comúnmente en los embalses en fondos limosos. Se sabe que los juveniles se entierran en la arena. Marina; demersal no migratorio; Rango de profundidad 0 - 60 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Singapur, Tailandia, China, Hong Kong, Taiwán, Filipinas y el sur de Japón. Posiblemente distribuido en todo el Indo-Pacífico occidental desde Delagoa Bay, Sudáfrica hasta Okinawajima, Japón, pero no registrado desde Australia o el sur de Nueva Guinea. Muy similar a Sillago Burrus. Existen pequeñas pesquerías locales en toda la gama de la especie. La carne es propensa a echarse a perder rápidamente y el sillago oriental no se considera tan alto como los sillaginids costeros. S. aeolus no se ha encontrado en asociación con S. burrus o S. maculata.

Sillago analis 1943 Sillago forrada de oro.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 2; Radios anales suaves 14 - 17; Vértebras 33-34. La forma de la vejiga natatoria no se distingue de la de S. ciliata . La parte anterior de la vejiga nadadora tiene túbulos rudimentarios que se proyectan en la parte anterior y una serie lateral, que disminuye de tamaño y se convierte en un diente de sierra, que se proyecta en la parte posterior. El cuerpo es plateado claro, ligeramente más oscuro a oscuro dorsal. Una raya plateada dorada a dorada amarilla está debajo de la línea lateral. Las aletas pélvica y anal son de color amarillo pálido a amarillo brillante; la aleta pectoral tiene un polvo más oscuro de finas manchas marrón-negras.

Las presas preferidas son los crustáceos. También hurgan en los sustratos de arena limosa en busca de lombrices y se les ha observado que "aran" la parte inferior con el hocico. Los juveniles de esta especie, junto con los de S. schomburgkii, permanecen en las aguas cálidas de las costas de los arroyos poco profundos y en las ensenadas protegidas. Los S. analis maduros prefieren las corrientes de marea fangosas. Marina; salobre; demersal no migratorio; Rango de profundidad 0 - 10 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: norte de Australia, desde Shark Bay, Australia Occidental hasta Moreton Bay, Queensland. También conocido desde la costa sur de Nueva Guinea. Sillago nierstraszi es casi sin duda un sinónimo de esta especie.

Sillago arabica 1989 Sillago árabe.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,7 cm de longitud total. Peso máximo publicado 34,20 gr. Espinas dorsales 13-14; Radios blandos dorsales 24; Espinas anales 2; Radios anales suaves 22 - 24; Vértebras 38-40. Vejiga de natación sin extensiones anteriores y con una sola extensión posterior. No hay manchas oscuras irregulares. Habitar aguas costeras poco profundas. Marina; demersal no migratorio; Rango de profundidad 0 - 5 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Golfo Pérsico.

Sillago argentifasciata 1935 Sillago con bandas de plata.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. El estado taxonómico de la especie aún es ligeramente incierto, con la última revisión importante de peces de sillagina de McKay que propone que S. argentifasciata es un sinónimo principal de una especie relacionada, S. ingenuua . La especie toma su nombre de una brillante franja plateada que recorre lateralmente su cuerpo. Muestra el mismo perfil básico del cuerpo que el resto de los miembros del género Sillago , que posee un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal, con dos aletas dorsales aparentes. Sin embargo, la especie tiene un perfil ventral más curvo que la mayoría de sus parientes, y dentro de su rango conocido, esto y la banda plateada pueden ser suficientes para identificarlo en el campo. Las características más definitivas son las aletas dorsal y anal , con la primera aleta dorsal que posee 11 espinas, mientras que la segunda dorsal contiene una espina y 17 o 18 radios blandos posteriores a las espinas. La aleta anal tiene dos espinas seguidas de 17 radios blandos. Como todos los blanqueamientos, su cuerpo está cubierto de escamas ctenoideas , con una escama de 66 líneas laterales , mientras que la mejilla tiene tres filas de escamas, las de la cicloide de la fila superior y la de ctenoide de la segunda fila. Actualmente se desconoce el recuento de vértebras y la morfología de la vejiga natatoria de la especie, pero puede revelarse mediante una mayor recolección.

El cuerpo es un blanco plateado sin brillo, mientras que el pecho y el opérculo también son de color plateado. La parte superior de cada columna dorsal y rayo está salpicada de negro, mientras que las otras aletas son hialinas. Brillante banda longitudinal plateada que se extiende desde la base de la aleta pectoral hasta la base de la aleta caudal. La merlán con bandas de plata se conoce solo de una sola isla en el Pacífico Central Occidental; Isla Lumbucan en Palawan , una provincia de las Filipinas . No se sabe nada sobre el hábitat o la biología de esta especie, y también se desconoce la contribución total a las pesquerías locales. Una serie de especies de merlán se toman en la región como alimento y comúnmente se comercializan bajo el título de 'asuhos', con la merluza de banda plateada probablemente entre ellas.
 
Sillago asiatica 1982 Sillago asiática.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. El perfil de la merlán asiática es típico de todos los miembros del género Sillago , que posee un cuerpo alargado y ligeramente comprimido cubierto de escamas ctenoides , que se estrecha hacia la boca terminal. La cabeza de la especie está más comprimida dorsoventralmente que la mayoría de las otras sillaginidas, aunque se necesita un análisis más detallado para confirmar la identidad de un espécimen . La especie tiene un tamaño máximo conocido de 15 cm, lo que la convierte en una de las más pequeñas fundiciones. La primera aleta dorsal contiene 11 espinas, mientras que la segunda tiene una espina y 20 o 21 radios blandos . La aleta anal tiene 2 espinas con entre 21 y 23 radios suaves posteriores a las espinas. Las escamas de la línea lateral oscilan entre 67 y 70, mientras que hay 34 vértebras . La morfología de la vejiga natatoria también es distintiva, con tres extensiones anteriores , la media que se proyecta hacia delante y las anterolaterales que se curvan hacia atrás a lo largo de la vejiga natatoria. Hay una sola extensión posterior hacia la región caudal . Un proceso similar a un conducto está presente desde la superficie ventral hasta la abertura urogenital.

La bacaladilla asiática tiene un color típico de sillaginida, con el cuerpo y la cabeza de color marrón pálido arenoso a claro, a menudo con una banda mediolateral pálida indistinta. El vientre es más pálido que el cuerpo, ocasionalmente blanco . El opérculo es transparente con un parche en forma de media luna de finas manchas marrón-negras en un área pigmentada. Las multas son de apariencia hialina con las aletas no pareadas manchadas de marrón. Los márgenes superiores e inferiores de las aletas caudales están sombreados de marrón oscuro a negro. Se sabe muy poco sobre la biología o ecología de la especie. Habita en aguas ligeramente más profundas que muchos del género Sillago , viviendo en aguas de entre 10 y 50 m de profundidad, aventurándose ocasionalmente en estuarios más grandes. La merluza asiática se distribuye a lo largo de la costa asiática desde el sur del Golfo de Tailandia hacia el norte hasta el alto Taiwán. La especie puede estar aún más extendida al oeste en el Océano Índico , sin embargo, a menudo se confunde con S. sihama. Varias especies de merluza blanca están presentes en toda la gama de la merlán asiática y se toman como alimento para el consumo local. A menudo no hay distinción entre las especies y la captura total de la especie es desconocida, pero ciertamente constituye una proporción de la merlán. La pesquería más importante donde la especie está involucrada es en Taiwán

Sillago attenuata 1985 Sillago Slender.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Tiene el mismo perfil básico del cuerpo que todas las especies de Whiting de fusión, con un cuerpo alargado y ligeramente comprimido cubierto de escamas ctenoides , que se estrecha hacia la boca terminal. Al ser una de las tres especies conocidas del Golfo Pérsico , se deben examinar otras características anatómicas antes de que la especie pueda identificarse con confianza. La primera aleta dorsal consta de 12 o 13 espinas , y la segunda aleta dorsal tiene una sola espina y de 19 a 21 radios blandos . La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas y entre 18 y 20 radios blandos. Otras características de identificación son el recuento de escama de línea lateral , que cuenta con un número de 73 a 77 en la especie, y el recuento de vértebras que es de 37 a 39. La vejiga natatoria es casi transparente y mucho más delicada que otros miembros de Sillago . El espécimen examinado por McKay tenía una vejiga natatoria alargada de forma ovalada con dos extensiones posteriores rudimentarias y sin extensión anterior . Un delicado proceso dúctil está presente en la superficie ventral posterior de la vejiga natatoria.

El color general es un marrón claro y arenoso, con dos series de manchas débiles que se ejecutan lateralmente . La fila superior de estas manchas tiene aproximadamente 8 o 9 puntos, mientras que la fila inferior media lateral tiene 10 puntos. Una hilera de manchas o manchas indistintas recorre la base de la primera aleta dorsal espinosa, cuyas membranas anteriores más intrínsecas están cubiertas de manchas negras. La membrana de la segunda aleta dorsal espolvoreada con negro, mientras que todas las otras aletas son de aspecto hialino . Los juveniles tienen una fila horizontal media lateral bien definida de 9 manchas alargadas justo debajo de la línea lateral. No se sabe nada más sobre la biología o el hábitat de esta especie. Las especies frecuentan las playas y probablemente habitan en las mareas a lo largo de la costa. La merluza delgada, como la merluza de nariz corta , tiene un rango limitado enteramente al Golfo Pérsico , donde habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Golfo Pérsico.

Sillago bassensis 1829 Sillago escuela occidental.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Es una especie común de peces marinos costeros de la familia de la merluza blanca que habita en las costas sur y suroeste de Australia . Su distribución se superpone a una serie de otros sillaínidos comunes, con la observación cuidadosa de las características anatómicas que en ocasiones se necesitan para distinguir entre las especies. La merluza escolar del sur está estrechamente relacionada con la merlán escolar oriental , Sillago flindersi , y en un principio se pensaba que era una sola especie. La especie habita tanto en aguas arenosas costeras poco profundas como en aguas costeras más profundas, con una transición de hábitats que ocurren con la edad. Es un pez depredador , que toma una variedad de crustáceos , poliquetos y bivalvos como presa. Alcanza la madurez sexual a los tres años de edad, y engendra múltiples veces entre diciembre y abril. La pescadilla de la escuela del sur es comúnmente capturada por pescadores comerciales y recreativos , a menudo mientras pescan especies relacionadas, especialmente la codiciada merienda del Rey Jorge . La especie se comercializa fresca en el sur de Australia.

Tiene un perfil muy similar al de otros miembros del género Sillago , con un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. La aleta dorsal está moderadamente arqueada, mientras que el perfil ventral es recto. Se sabe que la especie crece hasta un tamaño máximo de 33 cm y alrededor de 300 gr de peso. La coloración de la especie también es muy similar a una serie de otras especies de Sillago que tienen una distribución superpuesta, y en la mayoría de las circunstancias, se debe hacer un análisis más detallado para determinar la especie. La anatomía de la aleta es muy útil para fines de identificación, ya que las especies tienen de 10 a 12 espinas en la primera aleta dorsal , con una espina y 18 o 19 radios blandos en la segunda aleta dorsal. La aleta anal tiene dos espinas con 18 a 20 radios suaves posteriores a las espinas. Las escamas de la línea lateral y las escamas de las mejillas también son distintivas, ya que posee de 63 a 70 escamas de la línea lateral y escamas de la mejilla ubicadas en 3-4 filas, todas de las cuales son ctenoides . La cantidad de vértebras también son diagnósticas, teniendo 33 a 35 en total. La vejiga natatoria tiene una proyección mediana anterior corta y roma, sin proyección posterior. Tiene un color de cuerpo de marrón cremoso a oxidado arriba, antes de una transición abrupta a un blanco plateado debajo, con una brillante banda de plata longitudinal que separa los colores. Sobre la banda plateada se coloca una estrecha banda horizontal de color marrón oxidado, con manchas oblicuas de color marrón rojizo irregulares y rayas rotas colocadas en la parte posterior y en los lados superiores, al igual que Sillago maculata . Las aletas dorsales tienen hileras de manchas de color marrón oxidado o rojo anaranjado, las aletas anales son de color amarillo a hialino , mientras que todas las demás son de color crema pálido, blanco o hialino. No hay una mancha negra en la base de la aleta pectoral.

La merluza escolar del sur no suele alcanzar la madurez hasta el final de su tercer año de vida, pero aquellos individuos que alcanzan la madurez temprana tienen una vida significativamente más larga que aquellos que no alcanzan la madurez a la misma edad. La especie a menudo alcanza los 7 años de edad, con una vida útil máxima conocida de 10 años. Se sabe que S. bassensis desova en tres períodos durante el año, siendo el período entre diciembre y marzo el tiempo de desove más común, y algunos individuos también desovan entre septiembre y noviembre y en marzo y abril. La presencia de ovocitos que varían ampliamente en tamaño y desarrollo, así como en los folículos post-ovulatorios, sugieren que la especie es un reproductor múltiple. Las larvas de la especie tienen una boca y un intestino funcionales de 2,3 mm de longitud, con ojos pigmentados y una vejiga de gas . En este momento, la absorción de la yema está completa. El hocico de larvas recién nacidas es cóncavo , pero cambia a recto o ligeramente cóncavo durante el desarrollo, a medida que la boca se retrae desde debajo del centro del ojo al borde anterior del ojo en peces más viejos. Las aletas se desarrollan en secuencia de caudal a pectoral, anal, primera dorsal, segunda dorsal y finalmente la aleta pélvica. Las escalas son visibles por primera vez alrededor del intestino y la línea lateral media de 16 mm. Las larvas de S. bassensis son las menos pigmentadas de la merluza que habitan en el sur de Australia , con la mandíbula inferior que contiene el único pigmento durante un largo período de tiempo. Los juveniles migran hacia la costa a sus áreas de cría en zonas de surf y planicies de marea , donde permanecen hasta alcanzar alrededor de 50 mm de longitud. A medida que maduran las escuelas del sur, se trasladan desde sus hábitats poco profundos cerca de la costa a aguas más profundas de 20 a 35 m de profundidad y dentro de los 20 km de la costa donde se produce el desove.

La merluza de la escuela del sur tiene una dieta similar a otras especies, aunque la composición exacta difiere entre las especies que habitan en la misma región, lo que permite evitar la competencia . Los crustáceos constituyen la mayor parte de los alimentos de la especie, con calanoides , cladoceranos y caridos que comen los crustáceos dominantes. Otros pequeños teleósteos , poliquetos y bivalvos también son presas comunes. Los objetos de presa cambian en el rango de S. bassensis , y también según la temporada a medida que las diferentes presas estén disponibles. También se observa una transición de las etapas juvenil a adulta con una longitud de menos de 50 mm, la presa de la especie consiste casi en su totalidad en presas planctónicas pequeñas, tales como copépodos calanoides y cladoceranes, mientras que la de los peces más grandes (100–169 mm) está dominada Por presas más bentónicas , como poliquetos y camarones caridos, equinodermos , así como teleósteos en algunos casos. Esta transición en la dieta ocurre cuando los peces más viejos y más grandes se mueven hacia aguas más profundas de la costa donde las diferentes presas están disponibles para los peces. A lo largo de su ciclo de vida , S. bassensis generalmente tiene una cierta superposición dietética con sillaínidos coexistentes, sin embargo, la dieta sigue siendo lo suficientemente variada como para no tener ningún efecto negativo.
 
La especie se encuentra predominantemente sobre el sustrato de arena en zonas de actividad de onda y marea variables, a menudo en bahías protegidas. Frecuentemente, frecuentan las tranquilas aguas de las arenas, las zonas de surf de las playas , y habitan en aguas costeras más profundas hasta al menos 55 m, y posiblemente mucho más profundas, donde son arrastradas por arrastreros comerciales sobre la arena. Los juveniles se encuentran generalmente en unos pocos centímetros de agua en las planicies de arena tranquilas, en asociación con acumulaciones de macrófitos desprendidos en el oleaje, pero no entran en aguas estuarinas como muchos de sus parientes más cercanos, aunque a menudo ocupan las orillas de arena en las entradas de los grandes estuarios. Los cardúmenes de merlán del sur habita en las costas sur y sur oeste de Australia , desde Geraldton , Australia Occidental , en el oeste, hasta Western Port , Victoria , en el este del país. No ha habido informes de Tasmania . La literatura más antigua a menudo se refiere a S. bassensis registrada tan al norte como Moreton Bay, Queensland , pero estos informes se deben a una identificación errónea de S. flindersi , ya que se desconocía que había dos especies de merlán escolar cuando se hicieron estos informes.

Dado que la merluza de la escuela del sur es bastante frecuente a lo largo de la costa suroeste de Australia, es tomada en pequeñas cantidades por arrastreros que trabajan en aguas profundas y arenosas de esta región. Australia occidental tiene la pesquería más grande para la especie, sin embargo, solo 1,275 kg de peces se toman anualmente, lo cual es pequeño en comparación con otras especies. La especie a menudo se vende fresca en Australia como escuela o merlán plateado, donde se considera un buen pescado para comer y obtiene buenos precios en el mercado , aunque no tan alto como el merlán del Rey Jorge relacionado. También se exporta a Japón con otras especies de merlán. La especie a menudo es tomada por pescadores recreativos , que normalmente no se dirigen a la especie, a menudo tomándola entre otras especies de whiting de aguas más profundas como S. robusta y Sillaginodes punctatus . Los juveniles a menudo se toman de la costa a lo largo de playas de acción de olas variables mientras pescan especies como S. schomburgkii . La merluza de la escuela del sur se toma en una variedad de cebos , con sus presas naturales como los gusanos marinos , moluscos , langostinos y sardinas que se utilizan a menudo. Debido a su naturaleza escolar, muchos peces pueden capturarse en un solo período de pesca, aunque la mayoría de las autoridades solicitan que el exceso de pescado sea devuelto al agua con vida. En Australia Occidental, la merlán del sur de la escuela y la del blanco tienen un límite de bolsa combinado de 40 por persona sin restricciones de tamaño, sin regulaciones aplicables en otros lugares.

Sillago boutani 1905 Sillago de Boutan.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Tiene un perfil muy similar al de otros miembros del género Sillago , con un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. La especie es muy similar a Sillago sihama mucho más común y con frecuencia se identifica erróneamente, con recuentos de espinas , radios y escamas de líneas laterales necesarias para la identificación. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas, de las cuales la más posterior es muy pequeña, y la segunda aleta dorsal tiene una espina seguida de 21 radios blandos. La aleta anal tiene dos espinas seguidas de 21 o 22 radios blandos, mientras que el recuento de la escama de la línea lateral es de 76 a 80 y el recuento de vértebras es de 38. La vejiga natatoria tiene tres protuberancias anteriores grandes, las dos extensiones más laterales tienen una rama de la cual un lóbulo se extiende hacia atrás por más de la mitad de la longitud de la vejiga natatoria. Hay una sola proyección posterior simple. La superficie ventral de la vejiga tiene un proceso similar a un conducto estrecho que se extiende hacia la abertura urogenital.

El color del cuerpo es dorsalmente amarillo oliva, mientras que es más pálido en los lados y el abdomen ; Las mejillas y parte del opérculo son de color amarillo anaranjado con una o dos franjas de color amarillo anaranjado que recorren los lados del cuerpo. Las aletas son todas de color grisáceo uniforme, con cierta presencia de puntos en los radios de la segunda aleta dorsal. Se sabe que la especie vive en fondos limosos costeros , en profundidades de hasta 20 m. Nada más se sabe de su biología. El rango conocido de la merlán de Boutan solo incluye el Golfo de Tonkin y la costa del sudeste de China , aunque la confusión común con S. sihama puede significar que está más extendida pero no se informa. La merluza de Boutan se pesca localmente a lo largo de su rango y se vende principalmente en mercados locales. Sin embargo, se ha informado que se ha pescado por redes de cerco en Vietnam , formando la base de un mercado de exportación de filetes de mantequilla a Japón . Las especies de sillaginid de gran parte de esta región no se han estudiado adecuadamente y muchas pesquerías no están vigiladas.

Sillago burrus 1842 Sillago trompetista occidental.-  Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra comúnmente a lo largo de la costa norte de Australia y en el sur de Indonesia y Nueva Guinea . Como su nombre lo indica, está estrechamente relacionado y se asemeja a la merlán trompetista que habita en la costa este de Australia y se distingue solo por la morfología de la vejiga natatoria . La especie habita en una variedad de sustratos arenosos , limosos y fangosos en profundidades de 0 a 15 m de profundidad, con peces más viejos que habitan en aguas más profundas. La pescadilla del trompetista occidental son carnívoros bentónicos que toman predominantemente crustáceos y poliquetos como presa. La especie alcanza su madurez sexual al final de su primer año de edad, desovando en tandas entre diciembre y febrero. La especie se toma como captura incidental con otras especies de merlán y camarones en Australia.

Al igual que con la mayoría del género Sillago , la merluza del trompetista occidental tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal, alcanzando una longitud total máxima de 36 cm. El cuerpo está cubierto de pequeñas escamas ctenoideas que se extienden a la mejilla y la cabeza. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina principal con 19 a 21 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 18 a 20 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen 69 a 76 escamas de línea lateral y un total de 34 a 36 vértebras. La morfología de la vejiga natatoria es la forma más efectiva de distinguirla entre las especies relacionadas S. maculata y S. aeolus . La vejiga natatoria tiene extensiones anterolaterales muy reducidas de la vejiga nadadora en comparación con S. maculata y se diferencia de S. aeolus en tener dos extensiones, no tres. Tiene una coloración muy similar a S. aeolus y S. maculata , con solo pequeñas diferencias entre las especies. El cuerpo es un marrón arenoso claro en general, siendo más oscuro arriba y más pálido en los lados inferiores, con una línea media plateada del vientre. Las regiones más oscuras y más claras del cuerpo están separadas por una banda longitudinal plateada opaca colocada en el centro de los lados lateralmente en el costado del cuerpo. En S. burrus las manchas son como barras oblicuas y no están unidas como en S. maculata . Hay una mancha negra indistinta en la base de la aleta pectoral y los márgenes superior e inferior de la aleta caudal no son tan oscuros como en S. maculata . Las paredes abdominales suelen ser blancas o plateadas, donde son de color carne pálida en los blanqueamientos de otros trompetistas.

La merlán trompetista occidental genera predominantemente entre diciembre y febrero, con un pico en enero. Durante el período de desove, los ovarios poseen un gran número de ovocitos hidratados y no tienen folículos post-ovulatorios, y los ovocitos tienden a formar varios grupos de tamaños relativamente discretos. Esto indica que S. burrus produce huevos en lotes y que el desove de los miembros de esta especie está sincronizado. La propagación de la liberación de huevos durante los períodos de desove actuaría como un amortiguador contra cualquier problema planteado por fluctuaciones adversas en las condiciones ambientales , como la cantidad de alimento disponible para las larvas o la presión de depredación. S. burrus alcanza la madurez sexual entre las longitudes de 130 a 139 mm para las hembras y de 120 a 139 mm para los machos , lo que ocurre normalmente al final del primer año de vida. Los juveniles habitan en aguas poco profundas protegidas, a menudo en estuarios, manglares o bahías protegidas, que permanecen allí durante unos 3 meses antes de migrar a aguas más profundas entre 5 y 15 m de profundidad cuando tienen aproximadamente 70 mm de longitud. Esto puede consistir en reducir la competencia con otras especies de sillagranas costeras tales como S. vittata y S. bassensis , cuyas etapas juveniles ocupan las mismas áreas poco profundas que S. burrus.

La merlán del trompetista occidental ocupa las mismas áreas que un número de otras águilas , y por lo tanto tiene una dieta ligeramente diferente a estas otras especies para evitar la competencia interespecífica . La presa predominante consiste en crustáceos , con copépodos y, en menor medida, anfípodos y camarones y otros decápodos, los principales tipos tomados. Los poliquetos también son una parte común de la dieta, con bivalvos y equinodermos que también contribuyen a su dieta. La principal diferencia en su dieta es la gran cantidad de copépodos consumidos, especialmente en los juveniles. La dieta de la merlán del trompetista occidental cambia con la edad como muchos de sus parientes cercanos. Durante su etapa juvenil, la dieta de la especie es predominantemente de anfípodos gramépidos y copépodos, mientras que los peces crecen hasta la madurez, tienden a tomar más decápodos, como los camarones y cangrejos carideanos, así como los poliquetos.

S. burrus habita aguas de entre 5 y 15 m de profundidad, con juveniles que habitan en zonas costeras poco profundas y se desplazan hacia aguas más profundas a medida que maduran. No se extienden a las profundidades de otros sillaginids coexistentes como S. robusta. S. burrus prefiere sustratos limosos o fangosos , donde los adultos más grandes se alimentan cerca de canales y bancos de arena , y también pueden encontrarse en la mayoría de los fondos arenosos. Se sabe que los juveniles de la especie habitan en lechos de pastos marinos protegidos donde aprovechan tanto el ambiente protegido como las especies de presa que habitan en la comunidad de pastos marinos. También se sabe que los jóvenes habitan arroyos de manglares y fondo quebrado, así como que ingresan a los estuarios durante el verano y el otoño en los estuarios del sur. Los juveniles de S. burrus se reclutan para el sistema de estuarios, donde junto con otras especies continúan un ciclo de especies de peces durante todo el año. La especie también tiene la capacidad de resistir el agua salobre durante largos períodos de tiempo, como lo demuestra su presencia en estuarios abiertos intermitentemente que están cerrados al mar durante la mayor parte del año.

El pescadito trompetista occidental es comúnmente rastreado en asociación con la población occidental de Sillago robusta , así como el Sillago lutea en profundidades de hasta 36 m, con agua entre 5 y 15 m el más prolífico. Los juveniles también forman parte de la captura incidental de arrastreros camaroneros , que barren el hábitat de pastos marinos de estos juveniles. En algunas áreas, como el estuario de Leschenault en Australia Occidental , el pescadito trompetista occidental es un pez buscado por los pescadores, que lo atrapan junto a otras especies de pescadillas. La especie se considera buena para comer y se comercializa fresca en Australia.

Sillago caudicula 2010.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 14,9 de longitud máxima. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 22-23; Espinas anales 2; Radios anales suaves 23 - 24; Vértebras 35 - 36. Esta especie del subgénero Sillago se distingue por los siguientes caracteres: cabeza pequeña (29.0-30.1% SL); A 23-24; vértebras totales 35-36; profundidad del cuerpo en el origen de la segunda aleta dorsal ligeramente más profunda que en el origen de la primera aleta dorsal; hipurales primero y segundo fusionados o estrechamente separados; hipurales tercero y cuarto fusionados; Línea media del cuerpo con 11 manchas oscuras. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Omán.

Sillago ciliata 1829 Sillago Arena.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. También conocida como la bacaladilla de verano , la del aleta amarilla o la de la nariz azul , es una especie común de peces marinos costeros de la familia Sillaginidae , los blanqueamiento. Es un pez delgado y ligeramente comprimido que es muy similar a otras especies de Sillago , con recuentos detallados de espinas , rayas y escalas de líneas laterales necesarios para distinguir las especies entre su analilante de Sillago más cercano. La arena blanca se distribuye a lo largo de la costa este de Australia desde Cabo York al sur hasta Tasmania , así como en la isla de Lord Howe y Nueva Caledonia en el Océano Pacífico. La especie, descrita por primera vez en 1829, ha sido muy apreciada como pez de mesa y es comúnmente buscada por pescadores comerciales y recreativos en Nueva Gales del Sur y Queensland . La pesquería de arena blanca es más prolífica en el sur de Queensland y en el norte de Nueva Gales del Sur, donde la especie es más abundante, a menudo capturada por otras especies de merlán en estuarios y playas. Debido a su importancia como pez comercial, se han llevado a cabo investigaciones sustanciales sobre la especie, especialmente estudios de factibilidad que involucran el uso de la arena blanca en la acuicultura .

La arena blanca tiene un perfil muy similar al de otros miembros del género Sillago , con un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. La aleta dorsal está dividida en dos partes, la primera hecha de espinas débiles y la segunda de rayos blandos encabezados por una sola espina débil, mientras que el perfil ventral es recto. Se sabe que la especie crece hasta un tamaño máximo de 51 cm y alrededor de 1.25 kg de peso. La anatomía de la aleta es muy útil para fines de identificación, ya que la especie tiene 11 espinas en la primera aleta dorsal , con una espina y 16 o 18 radios blandos en la segunda aleta dorsal. La aleta anal tiene dos espinas con 15 a 17 radios suaves posteriores a las espinas. Las escamas de la línea lateral y las escamas de las mejillas también son distintivas, ya que la arena blanca posee de 60 a 69 escamas de la línea lateral y las escamas de la mejilla colocadas en 3-4 filas, todas las cuales son ctenoides . La cantidad de vértebras también son diagnósticas, con un total de 32 a 34. La vejiga natatoria tiene túbulos rudimentarios que se proyectan en la parte anterior y una serie lateralmente que disminuye de tamaño y se vuelve posterior a un diente de sierra.
La extensión posterior es una proyección única y cónica que se extiende bien hacia la región caudal. Un proceso similar a un conducto se extiende desde la superficie ventral hasta la abertura urogenital. La morfología de la vejiga natatoria es inútil cuando se determina entre S. ciliata y S. analis , ya que son casi idénticas. El cuerpo es de color marrón pálido o marrón plateado , pasando a blanco abajo, con reflejos verdes, malva y rosados cuando el pez se retira del agua por primera vez. Una indistinta banda lateral media de color amarillo plateado se extiende a través de algunos especímenes. La aleta dorsal espinosa es de color verde oliva con leves manchas más oscuras, la segunda aleta dorsal también es una aceituna pálida con hileras de manchas de color marrón oscuro a negruzco. Las aletas anal y ventral son de color amarillo pálido, las pectorales son de color amarillo pálido a marrón pálido con una mancha azul oscuro-negro bien definida en la base. La aleta caudal es de color amarillo a oliva con márgenes más oscuros. Los menores de menos de 90 mm pueden tener manchas más oscuras a lo largo de sus costados y espalda.

*Al igual que con muchas especies de peces, el momento del desove varía en el rango de la especie, con un desarrollo de gónadas que indica que el desove en la región sur de Nueva Gales del Sur se produce de diciembre a abril mientras que el desove en el sur de Queensland ocurre de septiembre a septiembre. Febrero. El desove tiene lugar dos veces al año, evidente por las dos clases de tamaño de los huevos que se encuentran en los ovarios y por los dos pulsos de reclutamiento observados cada año cuando los peces jóvenes ingresan a sus hábitats juveniles. El desove tiene lugar en las desembocaduras de los estuarios o en las zonas de oleaje , con las larvas en aguas totalmente marinas. Los juveniles alcanzan 16.5 cm de largo después de su primer año de vida, 26.7 cm después de su segundo año y 30.5 cm después de su tercer año. Después del inicio de la temporada de desove, se puede observar crías jóvenes de 10 mm y más nadando activamente en pequeños grupos de 10 a 20 en las arenas y playas en las que son reclutados, subiendo y bajando con la marea , Nadar en aguas muy poco profundas a profundidades de 1 m. A diferencia de los sillaginids estrechamente relacionados, los juveniles generalmente prefieren sustratos de arena no protegidos, mientras que otras especies tienden a usar pastos marinos y manglares como protección. A medida que crecen, se alejan más de la orilla.

La forma distintiva del cuerpo y la colocación de la boca en la arena blanca es una adaptación a la alimentación del fondo , que es el método predominante de alimentación para todas las especies de la merlán. Todos los machos más grandes se alimentan utilizando sus mandíbulas de protriles y bocas con forma de tubo para aspirar varios tipos de presas desde dentro, sobre o sobre el sustrato oceánico, así como también con su nariz como " arado " para excavar a través del sustrato. Existe una gran cantidad de evidencia que muestra que la merlán no se basa en señales visuales cuando se alimenta, sino que utiliza un sistema basado en las vibraciones emitidas por sus presas. S. ciliata es un carnívoro bentónico que se alimenta principalmente de poliquetos y varios crustáceos. Al igual que otras especies de Sillago , la dieta de la especie está relacionada con el tamaño y la edad del individuo, con tres clases de tamaño distintas identificadas en un estudio realizado en Botany Bay , NSW. Los peces más pequeños de 0 a 10 cm toman gran cantidad de anfípodos y pocos poliquetos, mientras que los peces de entre 11 y 20 cm consumen en su mayoría poliquetos nerizados y pocos anfípodos. El pez más grande de más de 21 cm toma grandes cantidades de moluscos bivalvos y camarones del género Callianassa.

La arena blanca es una especie costera , que habita áreas costeras expuestas como playas , bancos de arena y zonas de surf , así como bahías más tranquilas, estuarios y lagos costeros. La arena blanca entra en los estuarios, incluidos los abiertos intermitentemente, y penetra aguas arriba hasta los límites de las mareas de los ríos y arroyos donde los juveniles y los peces adolescentes pueden ser abundantes. Los adultos se congregan alrededor de la boca de los estuarios, bares y escupitajos, en profundidades de hasta 5 m donde pueden constituir un gran porcentaje de la ictiofauna de tales regiones. Como lo indica su nombre, a menudo se encuentran exclusivamente sobre sustratos arenosos, con apariciones ocasionales en los lechos de pastos marinos de Zostera. Los individuos se llevan ocasionalmente a aguas costeras a 40 m durante el invierno. La arena blanca habita en un rango a lo largo de la costa este de Australia desde Cape York , Queensland , hacia el sur a lo largo de la costa y la Gran Barrera de Coral hasta el este de Victoria y la costa este de Tasmania hasta Southport . La especie también habita en varias islas; Isla de Lord Howe , Nueva Caledonia , y Isla Woodlark , Papua Nueva Guinea . La especie es más abundante en la parte baja de Queensland y en Nueva Gales del Sur, donde los estudios muestran que habita en todos los estuarios muestreados durante el estudio mientras que en el norte de Queensland, la especie está muy dispersa a lo largo de la costa.

Aunque las especies de arena blanca se extienden hasta Victoria y Tasmania, la especie no es lo suficientemente común como para constituir una parte significativa de sus pesquerías, con otros monáguidos, como la merluza escolar y la merienda que constituyen la mayor parte de la captura. En Nueva Gales del Sur y Queensland, sin embargo, es una de las especies más comunes tomadas, especialmente en el bajo Queensland. La especie a menudo no se diferencia de la merlán dorada o la tiburona trompetista, lo que significa que las estadísticas de pesca no reflejan la captura total de la especie. En 2000, se tomaron 238 toneladas de merlán en Queensland, una disminución con respecto a los últimos 4 años. La especie se toma principalmente en los estuarios de Nueva Gales del Sur, y también se incluye en el encabezado general de "merlán escolar" cuando se toma de las playas. La investigación mostró que la cosecha comercial promedio de los estuarios individuales fue de aproximadamente 1-2 toneladas por año, con un aumento en la mayoría de los ríos durante los años 70 y 80. La especie es comúnmente tomada por varios métodos de pesca, siendo los más comunes las redes de cerco .
Anillas, cercas, redes de pesca y arrastre de vigas también se usan ocasionalmente, pero más a menudo se asocian con el muestreo de toda la población con fines de investigación. La investigación se ha centrado en la efectividad de los diferentes tamaños de malla utilizados para capturar a la especie con el fin de evitar que las personas jóvenes mueran después de enredarse. La investigación asociada también ha demostrado que los pescaditos que sobreviven y se descartan tienden a tener tasas de supervivencia mucho más bajas debido a la pérdida de escama , lo cual es un problema importante, ya que muchos peces jóvenes son capturados regularmente en esas redes y son liberados por el pescador después de pérdida de escala sostenida. Estos estudios han llevado a una serie de propuestas y cambios posteriores a las regulaciones netas. En el mercado , la arena blanca es pescado de precio medio, que se vende fresco o congelado; Entero y en filete . En abundancia, el merlán de arena tiene un precio moderado, y los filetes son un poco más caros. La tasa de recuperación de filetes de pescado entero es de alrededor del 40%. La arena blanca puede usarse como sashimi.

La pesca de arena es comúnmente buscada por los pescadores debido a su reputación como pez de comida, y debido a su relativa accesibilidad, con grandes capturas posibles desde muchos lugares en la costa . Las capturas de los pescadores recreativos pueden exceder las capturas de los profesionales, y los estudios muestran que Queensland tuvo más del doble de peces capturados por los pescadores en 2000. La especie se captura comúnmente a lo largo de su hábitat, con llanuras de arena, canales de marea en los estuarios y playas de surf que suelen producir buenas capturas. El agua excesivamente poco profunda, especialmente en la proximidad de los lechos de Zostera, puede producir numerosos peces de tamaño insuficiente, y puede evitarse si los peces jóvenes son demasiado frecuentes. Debido a su hábitat preferido, se emplean líneas ligeras con un peso mínimo agregado para evitar asustar a los peces, con un pequeño medidor de bolas de frijol o bola comúnmente montado sobre un gancho de tamaño 4 o 6. Los pescadores especializados en whiting a menudo usan una pieza roja de tubo o cuentas para atraer al whiting; Aún no se ha probado si esto funciona, pero la evidencia anecdótica muestra que las capturas de los pescadores no sufren. Los cebos utilizados se parecen a las presas naturales de la especie, con langostinos , pinzas , una variedad de bivalvos y gusanos de playa que se utilizan con mayor frecuencia, con capturas más exitosas obtenidas con cebos vivos. En Nueva Gales del Sur, la arena blanca debe tener una longitud legal mínima de 27 cm y se aplica un límite diario de equipaje personal de 20, mientras que en Queensland hay un tamaño mínimo de 23 cm y un límite de bolsa combinado de 30 para Todas las especies de merlán. La arena blanca se usa como cebo vivo para especies más grandes como mulloway, manglares y grandes cabezas planas , aunque los pescadores todavía deben cumplir con el límite de tamaño mínimo.

El potencial de la acuicultura para la pesca de arena se investigó por primera vez a fines de la década de 1980, con una serie de informes que detallan los dos ensayos exitosos y también una serie de problemas con dichos ensayos. Un estudio de 1988 mostró que las especies de merlán en la arena tenían más probabilidades de crecer en cautiverio que otras especies de merlán, pero la tasa de mortalidad de más del 50% era inaceptable para su uso en un entorno económico. También se documentaron varios problemas con enfermedades como la dermatitis ulcerativa y el hecho de que la vejiga natatoria no se infla adecuadamente, sin embargo, muchos de estos problemas iniciales se han superado, y algunas instalaciones crían alrededor de 2000 larvas con Una tasa de supervivencia del 95%. Algunos de estos alevines se utilizan para reabastecer los estuarios agotados, mientras que otros forman la base de los cultivos comerciales de peces.
 
Sillago erythraea 1829.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La similitud del whiting del norte a todas las otras especies en el género Sillago ha llevado a confundir muchas especies menos abundantes con él. Se sabe que la especie crece hasta un tamaño máximo de 31 cm, sin embargo, los informes que se remontan a 1850 en Bengal sugieren que la especie alcanza los 3 pies (91 cm), lo que la convertiría en la especie más grande de sillaginid. Estos informes nunca se incluyeron en la literatura sobre la especie, posiblemente debido a la presunta confusión con el pez lechero y el pez hueso similares pero no relacionados y más grandes que habitan el área. La especie tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. La aleta dorsal está dividida en dos partes, la primera hecha de espinas débiles y la segunda de rayos blandos encabezados por una sola espina débil, mientras que el perfil ventral es recto. La anatomía de la aleta es muy útil para fines de identificación, ya que la especie tiene 11 espinas en la primera aleta dorsal , con una espina y 20 a 23 radios blandos en la segunda aleta dorsal. La aleta anal tiene dos espinas con 21 a 23 radios suaves posteriores a las espinas. Las escamas de la línea lateral y las escamas de las mejillas también son distintivas, ya que la bacaladilla norte posee entre 66 y 72 escamas de la línea lateral y las escamas de la mejilla ubicadas en 3 a 4 hileras, todas de ellas ctenoideas . La cantidad de vértebras también son diagnósticas, teniendo 34 en total. La vejiga natatoria es la característica diagnóstica más precisa, ya que tiene dos extensiones posteriores y dos extensiones anteriores. Las dos extensiones anteriores se extienden hacia adelante y divergen para terminar en cada lado del basioccipital sobre la cápsula auditiva. Dos extensiones laterales también comienzan anteriormente, cada una de ellas envía un túbulo ciego de forma anterolateral y luego se extiende a lo largo de la pared abdominal. Las extensiones laterales normalmente están enroscadas y tienen túbulos ciegos que surgen a lo largo de su longitud. Las dos extensiones cónicas posteriores se proyectan hacia la región caudal, una de ellas generalmente más larga que la otra. El color del cuerpo es variable, a menudo de color marrón claro, plateado de color amarillo-marrón, marrón arena o color miel. La parte inferior del pez suele ser más pálida, de color marrón a blanco. Normalmente está presente una banda longitudinal media lateral plateada. Las aletas dorsales son oscuras en cada extremo, con o sin filas de manchas de color marrón oscuro en las membranas de la segunda aleta dorsal. La aleta caudal es oscura en el extremo terminal, y no hay una mancha oscura en la base de la aleta pectoral como en otras sillaginidas. Todas las demás aletas son hialinas , pero la aleta anal ocasionalmente tiene un margen blanquecino.

La merlán del norte es principalmente una especie costera, rara vez se ve en profundidad de más de 20 m. Habita comúnmente playas y bancos de arena de alta energía, así como bahías más protegidas a lo largo de arroyos de manglares y planicies de marea . La especie comúnmente ingresa a los estuarios, e incluso se ha registrado en agua dulce, a pesar de que no tiene adaptaciones anatómicas para hacer frente a este cambio. La merluza del norte no migra ni se desplaza hacia el exterior en varias épocas del año, como sucede con otros brújidos. La merlán del norte es la más extendida geográficamente de los Sillaginidae, pero todavía se limita a los océanos de la India y el Pacífico occidental. Su área de distribución más oriental es desde el norte de Sudáfrica a lo largo de la costa oeste de África hasta el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Es común a lo largo de la costa india y asiática, se extiende a Taiwán y se ha registrado en Japón, sin embargo, es probable que se confundan con S. japonica. Es común en todo el archipiélago de Indonesia, Filipinas y se extiende hasta el sur hasta el norte de Australia. La especie ha sido declarada una especie invasora en el Mediterráneo oriental, pasando por el Canal de Suez desde el Mar Rojo desde 1977 como parte de la migración de Lesseps , y se está generalizando. Al igual que la mayoría de los miembros de la familia, S. sihama puede enterrarse en la arena cuando se acerca el peligro y comúnmente evita las redes de cerco al emplear este comportamiento, dándoles el nombre común de "sandborer" en algunos países.

Sillago flindersi 1985 Sillago de Flinders.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Al igual que con la mayoría del género Sillago , la merluza de la escuela oriental tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal, con el cuerpo cubierto de pequeñas escamas ctenoideas que se extienden hacia la mejilla y la cabeza. Las características más confiables para distinguir las especies son el número de aletas, espinas y rayos y la forma de la vejiga natatoria. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina delantera con 16 a 18 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 18 a 20 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen 69 a 76 escalas de línea lateral y un total de 32 a 34 vértebras . La especie tiene una longitud máxima conocida de 33 cm. La morfología de la vejiga natatoria es casi idéntica a la de S. bassensis , formada por una proyección mediana anterior corta y roma, sin proyección posterior . La morfología de la vejiga natatoria no sirve para distinguir entre esta especie y S. bassensis , ya que el color externo es el método más confiable. La merluza de la escuela oriental tiene un color arena pálido en la parte superior con un blanco plateado debajo y una cabeza de color marrón oliva-rosa con matices azules y amarillos. Una serie de barras marrones oxidadas colocadas oblicuamente se colocan en la parte posterior y en los lados superiores, con una fila longitudinal de manchas marrones oxidadas a lo largo de la franja plateada medio-lateral. No hay una mancha oscura en la base de la aleta pectoral de color amarillo hialino. La primera aleta dorsal espinosa es hialina con una mota de manchas rojas, mientras que la segunda aleta dorsal es hialina y cada radio tiene una rociada de 4-5 manchas rojas. Las aletas ventral y anal también son hialinas, y la aleta anal tiene radios de amarillo a naranja con márgenes blancos. La coloración es muy similar a la de S. bassensis, pero se diferencia en que las barras oblicuas son más anchas, más regulares y sin la aparición de puntos o puntos derramados, además de carecer de manchas en la parte media lateral.

A diferencia de la mayoría de las otras especies de sillagáridos, la merluza de la escuela oriental es principalmente una especie marina, que habita en aguas de la plataforma continental hasta profundidades de 180 m, rara vez en aguas menos profundas. Se sabe que la especie habita en zonas de surf y se congrega alrededor de los lagos costeros , particularmente durante febrero y marzo. Prefieren los sustratos arenosos limpios, que rara vez ocupan lechos o algas marinas y nunca se han encontrado en aguas estuarinas . El análisis genético ha demostrado que la migración no se produce en la especie, sino que tienden a permanecer en la misma área a lo largo de su ciclo de vida. Debido a la similitud entre el blanco del este y el sur de la escuela, no se conoce con seguridad el rango exacto de esta especie, con fuentes actuales que indican que va desde el sur de Queensland al sur de Nueva Gales del Sur , Victoria , Tasmania oriental y posiblemente hacia el oeste hasta Australia del sur . Anxious Bay es el informe más occidental de la especie, aunque debido a la confusión entre las dos especies, se cree que fue una identificación errónea de S. bassensis , y que la mayoría de las autoridades no consideran que S. flindersi habite el sur de Australia.

Sillago indica 1985 Sillago indio.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Al igual que con la mayoría del género Sillago , la merlán de la India tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. El cuerpo está cubierto de pequeñas escamas ctenoideas que se extienden a la mejilla y la cabeza. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina delantera con 21 a 22 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 22 a 23 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen 68 a 70 escamas de línea lateral y un total de 34 vértebras . La especie tiene una longitud máxima conocida de 17 cm, y posiblemente más larga. La vejiga natatoria es bastante distinta y tiene extensiones anteriores bifurcadas, mientras que las extensiones anterolaterales son recurvadas y se extienden al conducto ventral. Hay una sola extensión posterior.

El color de la bacaladilla india es un bronceado claro con una banda de color marrón oscuro negruzco que comienza detrás de la parte superior del opérculo y se curva hacia abajo por debajo de la línea lateral durante aproximadamente dos tercios de la longitud y continúa un poco o directamente en la línea lateral como una banda rota o manchas alargadas. La cabeza, las mejillas, el vientre y los lados inferiores están cubiertos por una mancha de manchas negras. La membrana interespinosa de la primera aleta dorsal, los radios blandos individuales y la aleta caudal también se manchan, con la aleta caudal fuertemente manchada. Como lo sugiere su nombre, el merlán de la India es endémico de la India , ya que se conocen dos poblaciones de la especie, aparentemente sin movimiento entre estas poblaciones del este y el oeste. La especie habita en aguas costeras costeras en un rango de profundidades de 0 a 30 m. Debido a su nombre relativamente reciente y la dificultad de identificación, se ha recopilado muy poco conocimiento sobre la biología de la especie.

Sillago ingenuua 1985 Sillago Bay.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La especie fue identificada por primera vez y nombrada Sillago ingenuua por Roland McKay en su revisión exhaustiva de 1985 de la familia Sillaginidae, con el holotipo recolectado cerca de Chantaburi , en el Golfo de Tailandia en 1975. Antes de esta denominación oficial, la especie había sido identificada erróneamente como Sillago Argentifasciata por Shao y Chang en 1978 y nuevamente en 1980 por Dutt y Sujatha. El nombre binomial se deriva del latín ingenuus , que significa " nacimiento libre", en referencia a Tailandia donde se recolectó el holotipo. El único nombre común , la bacaladilla es en referencia al hábitat habitual de la especie.

Al igual que con la mayoría del género Sillago , la bacaladilla tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. El cuerpo está cubierto por pequeñas escamas ctenoideas que se extienden a las dos filas de escamas de la mejilla y la cabeza. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina delantera con 17 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 17 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen de 66 a 70 escamas de línea lateral y un total de 33 vértebras . La especie tiene una longitud máxima conocida de 20 cm. La vejiga natatoria tiene una extensión anterior corta, que es significativamente más larga en las personas mayores, mientras que también hay 5 proyecciones anterolaterales cortas y puntiagudas. Hay una proyección posterior única, poco desarrollada y un proceso similar a un conducto mal desarrollado en la superficie ventral. La bacaladilla tiene una cabeza y un cuerpo de color marrón arena pálido, que se extiende a un cervatillo claro sin una banda plateada lateral media evidente como en S. argentifasciata . Todas las aletas tienen un aspecto hialino y la aleta pectoral no tiene una mancha oscura en la base. El opérculo es casi transparente, con la superficie interior de color marrón oscuro que se muestra a través. La punta de la nariz es ocasionalmente oscura.

La dieta de la merluza de la bahía ha sido el foco de un estudio que investigó las relaciones tróficas entre esta especie, Sillago sihama , y otros peces de distribución similar en el Mar de China Meridional . En este lugar, se descubrió que la merluza de la bahía se alimenta predominantemente de una variedad de especies de camarones , gusanos poliquetos y camarones Mantis , con pequeñas cantidades de cangrejos , erizos de mar , bivalvos y copépodos. A diferencia de otras especies de sillaginid, la merluza de la bahía no tiene un gran cambio en la dieta a medida que avanza hasta la edad adulta, lo que hace que los padres compitan con la descendencia hasta cierto punto. Sin embargo, la dieta se compensa con la coexistencia de S. sihama , lo que evita una competencia significativa de esta especie.

La especie habita en aguas costeras costeras , y es conocida desde profundidades entre 20 y 50 m. La bacaladilla, como se sabe, muchas otras personas que viven en la ribera de la bahía habitan en los estuarios, pero se ha investigado poco sobre su preferencia de hábitat. La cría de la bahía se conoce por una distribución bastante irregular, que habita el Golfo de Tailandia , la India , Taiwán y el norte de Australia desde la Bahía de los Tiburones alrededor de la costa norte hasta el Pasaje Adolphus , en el noreste de Queensland. McKay sugiere que puede estar mucho más extendido, pero en general se identifica erróneamente como S. argentifasciata , o en el caso de pequeñas pesquerías de subsistencia, no se ha informado en absoluto.

La pesca de la bahía a menudo es tomada por los arrastreros que operan en la plataforma noroeste de Australia Occidental y hacia el sur hasta Shark Bay. Esta especie es muy comúnmente arrastrada cerca del estrecho de Torres al norte de Queensland. También es una de las especies más importantes para las pesquerías comerciales tradicionales y menores a lo largo de la costa asiática. Se comercializa fresco en toda su gama. La pesca de la bahía es capturada ocasionalmente por pescadores recreativos , con el pez más grande registrado capturado por un pescador que pesa solo 0.047 kg.

Sillago intermedius 1977 La merluza tailandesa.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Al igual que con la mayoría del género Sillago , la merlán tailandesa tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. El cuerpo está cubierto por pequeñas escamas ctenoideas que se extienden a las dos filas de escamas de la mejilla y la cabeza. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina delantera con 21 a 22 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 21 a 22 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen 67 a 70 escamas de línea lateral y un total de 34 vértebras . La especie tiene una longitud máxima conocida de 20 cm. La vejiga natatoria tiene dos extensiones anteriores que se extienden hacia adelante y divergen antes de terminar por encima de la cápsula auditiva. Las dos extensiones laterales comienzan anteriormente , enviando los túbulos hacia la parte anterior y se extienden por debajo de la pared abdominal adyacente a la vejiga. También hay dos extensiones posteriores que se proyectan en la región post-celómica. La morfología de la vejiga natatoria es bastante similar a la de S. sihama , pero los túbulos son muy simples, a diferencia de S. sihama, que tiene extensiones plegadas de manera compleja.

Es un color plateado pálido , siendo más oscuro arriba y más claro abajo. La parte superior del hocico es negruzca, mientras que el opérculo , el preopérculo y el preorbital son de color plata brillante. Los lados del cuerpo debajo de la línea lateral tienen una fila longitudinal de 8 o 9 manchas oscuras. La espalda también tiene una fila de manchas oscuras. La aleta caudal tiene radios superiores e inferiores más oscuros, con todas las otras aletas de aspecto hialino. Es una especie de aguas someras, costeras , que habita en sustratos limosos abiertos a profundidades de 0 a 10 m, que ocasionalmente entran en los estuarios . Nada más conocido de su biología. Como su nombre lo indica, la merlán tailandesa ocurre predominantemente en Tailandia, donde se extiende el Golfo de Tailandia, extendiéndose hacia el oeste hasta la costa oeste del subcontinente indio, que aparentemente tiene una distribución bastante dispersa. Al igual que otras sillagranas , el pescador tailandés es capturado en pequeña escala por los pescadores en toda su gama, donde se vende fresco en los mercados locales. A menudo no se diferencia de otros sillagélidos debido a su gran parecido con S. sihama y S. maculata

Sillago japonica 1843 Sillago japonés.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Al igual que con la mayoría del género Sillago , la merluza japonesa tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. El cuerpo está cubierto por pequeñas escamas ctenoideas que se extienden a las dos filas de escamas de la mejilla y la cabeza. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina principal con 21 a 23 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 22 a 24 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen 70 a 73 escamas de línea lateral y un total de 35 vértebras . La especie tiene una longitud máxima conocida de más de 30 cm. Como todas las especies de sillaginid, la vejiga natatoria es la característica diagnóstica más confiable. La bacaladilla japonesa tiene una vejiga natatoria caracterizada por una extensión posterior larga y única que se estrecha hacia un punto delgado. El extremo anterior del órgano tiene tres proyecciones medianas largas, con la extensión central la más larga. El color del pez es un gris verdoso en la parte superior con la región dorsal de la cabeza más oscura y blanquecina en la parte inferior del pez. Las aletas dorsales anterior y posterior son hialinas , con las primeras membranas de la aleta dorsal espinosa espolvoreadas en pequeñas manchas marrones. Las aletas anal, ventral y pectoral también son hialinas, y el pectoral tiene un margen superior y una base verdosos. La aleta caudal es blanquecina con márgenes oscuros.

La bacaladilla japonesa produce entre 13,600 y 68,900 huevos en un período de desove , que ocurre entre junio y octubre. El desarrollo larvario ha sido ampliamente descrito por Oozeki et al., Quienes describieron diez etapas en el desarrollo morfológico e histológico de la especie. Los juveniles habitan áreas protegidas como bahías poco profundas y lechos de pastos marinos. La especie alcanza la madurez sexual a los 2 años para ambos sexos, vive hasta al menos 4 años y alcanza más de 30 cm de longitud. Los estudios de las zonas de surf que ocupan la merluza japonesa muestran que hay un cambio distinto en la dieta a medida que los peces maduran, con un cambio que se produce en una longitud de alrededor de 20 mm. Los peces jóvenes tendían a consumir una mayor proporción de copépodos calanoides , con pequeñas cantidades de mísidos también tomados. Los peces más viejos toman sustancialmente más mysids, con pocos copépodos o poliquetos . Otros estudios han encontrado que anfípodos , bivalvos , camarones carideanos , cangrejos y peces pequeños también contribuyen a las dietas de S. japonica en algunas áreas, lo que ayuda a reducir la competencia interespecífica a nivel local. En la mayoría de las encuestas de dieta, hay un cambio en la dieta a medida que aumenta el tamaño, probablemente para evitar la competencia intraespecífica . También se observan cambios estacionales asociados a la abundancia de presas.

S. japonica se presenta en una variedad de hábitats , con llanos arenosos poco profundos en bahías , zonas de surf de playas, fondos marinos protegidos y ocasionalmente estuarios utilizados por la especie. Son especies de aguas poco profundas, que operan en profundidades entre 0 y 30 m. Los juveniles tienden a usar camas de eelgrass como área de cría, obteniendo alimentos y protección de estos hábitats mientras que los adultos se mudan a áreas más expuestas. El whiting japonés se extiende desde Japón donde se describió por primera vez, al oeste hacia Corea, China y Taiwán , posiblemente extendiéndose tan al sur como Filipinas. La especie no solo es la sillaginida más común de Japón, sino que es una de las especies costeras más comunes de cualquier familia, ya que a menudo constituye una proporción significativa de muestras de aguas poco profundas.

Siendo una de las especies costeras más comunes en Japón, se ha convertido en una de las especies comerciales más importantes del país, muy apreciada por su delicado sabor. Los pescadores recreativos en Japón también toman la especie a menudo, especialmente en verano, y las especies son relativamente fáciles de acceder desde áreas de pesca en tierra. Se han realizado muchos estudios sobre la cría de la especie en cautiverio, lo que ha llevado al desarrollo de un mercado de acuicultura para el merlán japonés.

Sillago lutea 1985 Sillago Mud.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La bacaladilla se describió por primera vez en 1985 y actualmente se conoce desde la costa noroeste de Australia y la costa india. Como su nombre lo indica, la bacaladilla prefiere sustratos fangosos o limosos , y se encuentran comúnmente en asociación con el langostino . Debido a esta relación, los arrastreros de camarón australianos toman grandes cantidades de la especie, pero actualmente no se comercializan

Al igual que con la mayoría del género Sillago , la bacaladilla tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. El cuerpo está cubierto por pequeñas escamas ctenoideas que se extienden a las dos filas de escamas de la mejilla y la cabeza. La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina delantera con 20 a 22 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 21 a 23 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen 67 a 72 escamas de línea lateral y un total de 33 a 35 vértebras . La especie tiene una longitud máxima conocida de más de 16 cm. La vejiga natatoria es similar a la bacaladilla japonesa , caracterizada por una extensión anterior central corta con dos proyecciones anterolaterales orientadas hacia delante, que pueden estar bien o mal desarrolladas.
Hay una sola extensión posterior mediana. El proceso similar a un conducto en la superficie ventral de la vejiga natatoria está presente. El color del pez es un marrón claro arenoso arriba, con un marrón pálido a blanco en la parte inferior y una banda plateada medio-lateral mal definida. Los márgenes de la escama son ocasionalmente ligeramente más oscuros que los centros, dando una apariencia vaga como malla por encima de la línea lateral. Todas las aletas son transparentes, con la única excepción de la aleta dorsal espinosa que tiene una fina capa de puntos negros finos. No hay una mancha oscura en la base de la aleta pectoral , otra característica que se utiliza para distinguir entre las especies de sillaginida.

La bacaladilla se asocia comúnmente con el langostino, Penaeus merguiensis de Man en el norte de Australia, y habita en la mayoría de los sustratos fangosos o limosos . La merluza de lodo ocurre en un rango de profundidades, desde 0 hasta 60 m. La especie alcanza la madurez sexual a los 10 cm. Se sabe que la bacaladilla habita en dos regiones, la costa noroeste de Australia desde el golfo de Exmouth en Australia Occidental hasta el golfo oriental de Carpentaria y el mar de Arafura , así como las costas de India y Sri Lanka. La pesca de lodo se realiza con mayor frecuencia mediante redes de arrastre , con grandes cantidades capturadas por los arrastreros de camarón, pero a medida que la especie crece a solo 16 cm, la captura no tiene importancia comercial en la actualidad. Los arrastreros de la costa norte de Australia también capturan pequeñas cantidades de peces desde el Golfo de Carpentaria hasta el Golfo de Exmouth. McKay sugiere que la especie podría formar la base de una pequeña pesquería de captura incidental, para ser exportada sin excavar.

Sillago maculata 1824 Sillago Trompetista.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Al igual que con la mayoría del género Sillago , el pescadito trompetista tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. El cuerpo está cubierto de pequeñas escamas ctenoideas , incluidas las dos filas de escamas de las mejillas . La primera aleta dorsal tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene 1 espina delantera con 19 a 20 radios blandos posteriores. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, pero tiene 2 espinas con 19 a 21 radios suaves posteriores a las espinas. Otras características distintivas incluyen 71 a 75 escamas de línea lateral y un total de 34 a 36 vértebras . La especie tiene una longitud máxima conocida de 30 cm, pero su longitud común es de 25 cm y un peso máximo registrado de 216 gramos. La vejiga tiene una extensión media anterior corta y dos extensiones anterolaterales presentes, con una compleja red de canales tubulares que se unen a la swimbladder en cuatro localizaciones anteriormente. Las extensiones laterales alcanzan el conducto, como el proceso presente en la superficie ventral de la escoria.

El cuerpo es de color marrón arenoso a verde oliva en la parte superior, mientras que los lados y la parte inferior del cuerpo son de un tono entre marrón plateado y blanco crema. La cabeza es marrón oliva oscuro a verdoso en la parte superior, mientras que las mejillas y los opérculos son de color verde dorado, con una mancha oscura en el opérculo de algunos individuos. El blanco del trompetista es generalmente fácil de distinguir por sus características manchas marrones oscuras irregulares presentes en el lado del pez, así como una banda longitudinal de plata dorada. La aleta dorsal espinosa es blanquecina, con una textura moteada verde oliva y marrón. La aleta dorsal suave tiene alrededor de cinco filas de manchas verdes parduscas. Las aletas anal y ventral son de color dorado a amarillo con márgenes de color crema, mientras que las aletas pectorales son de color amarillo a amarillo verdoso pálido, con una clara mancha negro-azul en la base. La aleta caudal es de color marrón oliva a un marrón verdoso oscuro con márgenes más oscuros.

Las pescadillas trompetistas alcanzan la madurez sexual en una longitud de 19 cm en ambos sexos , teniendo un período prolongado de desarrollo reproductivo de octubre a abril. El desarrollo reproductivo de machos y hembras se sincronizó, con un pico en febrero y altos niveles de maduración en diciembre. Los peces maduros corriendo están presentes todos los meses excepto en junio, pero son más abundantes en diciembre y febrero. Las especies desovan en playas arenosas en bahías protegidas, lagos y estuarios en aguas relativamente poco profundas. Los juveniles permanecen en estos ambientes de aguas poco profundas de 1 a 3 m de profundidad, a menudo penetrando en los tramos superiores de los estuarios. Se ha observado que los juveniles ocupan pequeñas madrigueras en arenas poco profundas, se sientan en la entrada y se retiran a la madriguera cuando se acerca el peligro. Se desconoce si excavan estas madrigueras o las secuestran de otros organismos.

Las pescadillas trompetistas son carnívoras bentónicas durante su vida adulta, y al igual que otras personas que viven en silla de ruedas, experimentan un cambio en la dieta a medida que envejecen. Con frecuencia se considera que los juveniles no son bentónicos, ya que se alimentan de una variedad de presas planctónicas , con mísidos , anfípodos y, rara vez, poliquetos, la presa principal. También se aprovechan de una variedad de meiobentos , con copépodos la forma predominante tomada. Una vez que alcanzan más de 10 cm de tamaño, se mueven hacia aguas más profundas donde se aprovechan predominantemente de poliquetos, bivalvos , ophiuroidea y brachyura.

La especie prefiere sustratos limosos y fangosos en las aguas más profundas de las bahías , pero también habita en áreas arenosas profundas, con un estudio de Burchmore et al. sugiriendo un movimiento estacional entre estos dos sustratos en Botany Bay , Nueva Gales del Sur . Se encuentran con frecuencia en las desembocaduras de ríos , estuarios , lagos costeros y arroyos de manglares . Se conoce desde un rango de profundidad de 0 a 50 m. Los juveniles son más abundantes en los estuarios y aguas poco profundas durante los meses de verano, donde ocupan lechos de arena y pastos marinos antes de pasar a aguas más profundas a medida que maduran. El merlán trompetista es endémico de Australia , que habita la costa este de Narooma en Nueva Gales del Sur hasta Lizard Island en Queensland. Los otolitos fósiles encontrados en Nueva Zelanda indican que la bacaladilla del trompetista o una de sus especies estrechamente relacionadas estuvo presente en Nueva Zelanda hasta algún momento en el Pleistoceno tardío.

La merluza de trompetista se considera un pescado de buena calidad para el consumo , con una carne más suave que la mayoría de las otras especies australianas de sillaginida. La especie es comúnmente atacada por pescadores comerciales y recreativos. Grandes cantidades de la especie son capturadas por arrastreros de gambas y redes de cerco en bahías, con capturas solo en la Bahía de Moreton que exceden las 200 toneladas por año y la captura es mucho mayor para toda la pesquería . Los pescados se comercializan frescos, con pescado de arrastre golpeado y no alcanzan un precio tan alto como el pescado en la red. Los pescadores recreativos toman predominantemente grandes cantidades de la especie durante el invierno, aunque están presentes todo el año en la mayoría de las áreas. Son posibles grandes capturas, con plataformas lo más livianas posible para evitar asustar a los peces. Comúnmente se usan equipos de perforación de sinker con un gancho de tamaño 6 - 2, en líneas de 2 a 3 kg, ocasionalmente con tubos rojos que se emplean como atrayentes. El cebo se compone de las presas naturales de la especie, como las gambas o los yabbies de lubina , los bivalvos , una variedad de gusanos marinos y el cebo como el calamar. Actualmente hay límites de equipaje en Queensland de 50 merluza de invierno por persona

Sillago megacephalus 1933 Sillago de cabeza grande.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes; la especie es caracterizado por una cabeza inusualmente grande que representa el 33% de la longitud total del cuerpo. Como ya se señaló, la merlán de cabeza grande es muy similar a Sillago sihama , pero tiene una longitud de cabeza que es del 33% de la longitud del cuerpo, en comparación con el 27-30% observado en S. sihama . La primera aleta dorsal tiene 11 espinas , mientras que la segunda aleta dorsal tiene una sola espina y 22 radios blandos . La aleta anal es similar con dos espinas y 23 radios blandos. Hay alrededor de 70 escamas de línea lateral . El color es uniforme en todo el cuerpo, con solo la punta de las aletas dorsales espinosas negras. Poco más se sabe, incluyendo la morfología de la vértebra y los números de vértebras . El espécimen descrito fue de 158 mm de longitud. El único espécimen conocido de merlán de cabeza grande se tomó de aguas taiwanesas , sin ningún otro registro conocido y sin información sobre el hábitat o la profundidad de la especie. Los aspectos de la biología de las especies y la importancia para la pesca son completamente desconocidos en el presente.

Sillago microps 1985 Sillago de ojos pequeños.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La merlán de ojos pequeños es muy similar en apariencia a otros miembros del género Sillago , con la única característica distintiva obvia de la especie es su tamaño de ojo inusualmente pequeño (solo del 14% al 16% de la longitud de la cabeza), así como su natación morfología de la vejiga . Otras características diagnósticas incluyen los recuentos de la columna vertebral y los radios , con la primera aleta dorsal espinosa con 11 espinas y la segunda aleta dorsal con una espina y 19 radios blandos. La aleta anal tiene dos espinas seguidas de 19 radios blandos. La especie tiene 34 vértebras y 68 a 69 escamas de línea lateral , con escamas cicloidales. La especie alcanza al menos 20 cm de longitud. El cuerpo es de color marrón pálido a opaco, más claro en la parte inferior del pez y generalmente tiene una banda lateral media débil debajo de la línea lateral. Las aletas son todas de color hialino con la excepción de la aleta dorsal espinosa que es oscura en las puntas, con cinco o seis filas de manchas oscuras en las membranas de la segunda aleta dorsal.

Los únicos dos especímenes registrados de la merlán de ojos pequeños se tomaron de un mercado en Taipei , Taiwán. No se han reportado otros registros de los peces. El hábitat de la especie también es en gran parte desconocido, pero los únicos especímenes se tomaron junto con Sillago sihama y Sillago parvisquamis, que habitan principalmente sustratos arenosos y limosos en los estuarios principales, lo que indica que S. microps también puede serlo. No se sabe nada más de la biología o la contribución a las pesquerías locales de la merlán de ojos pequeños.

Sillago nierstraszi 1941 Sillago Rough.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Como todos los sillaginids, la bacaladilla tiene un perfil de cuerpo comprimido alargado que se estrecha hacia la boca terminal pequeña. La primera aleta dorsal espinosa tiene 11 espinas y la segunda aleta dorsal tiene una espina y 17 radios blandos . La aleta anal tiene dos espinas y 17 radios blandos. Entre la base de la primera espina dorsal-aleta y la línea lateral 4 escamas, aunque no se conoce la cantidad de escamas de la línea lateral , como es el caso con el número de vértebras , el color y la morfología de la vejiga natatoria. El holotipo tiene una longitud registrada de 25 cm. El único espécimen conocido por la ciencia fue recolectado en la costa baja de Papua Nueva Guinea , restringiendo así el rango conocido a esta localidad. Esta ubicación es constante con la hipótesis de McKay de que el espécimen es en realidad S. analis , que también se ha registrado ocasionalmente desde la parte inferior de Papua Nueva Guinea. Nada de la biología o contribución a la pesca de la especie se conoce actualmente.

Sillago parvisquamis 1861 Sillago a pequeña escala.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. También conocida como la bacaladilla azul; es muy similar en forma y color del cuerpo a otras especies del género Sillago , pero se distingue por tener 12 o 13 espinas en la primera aleta dorsal en comparación con 11 en todas las demás especies; similar en apariencia externa a muchos otros miembros del género Sillago , que tienen un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. La aleta dorsal está dividida en dos partes, la primera hecha de espinas débiles y la segunda de radios blandos encabezados por una sola espina débil. La primera aleta dorsal tiene 12 o 13 espinas dorsales, una característica única entre Sillago que de otro modo tiene 11 espinas dorsales. La segunda aleta dorsal tiene una sola espina seguida de 20 a 22 radios blandos, mientras que la aleta anal tiene 2 espinas y 22 o 24 radios blandos. Otras características distintivas incluyen de 79 a 84 escamas de línea lateral y de 39 a 40 vértebras , mientras que la morfología de la vértebra también es una característica muy distintiva. El tamaño máximo conocido de la especie es de 30 cm.

La vejiga tiene dos extensiones anteriores que surgen medialmente, divergen y terminan. Dos extensiones laterales aparecen anteriormente , cada una con un túbulo ciego que se curva hacia las paredes abdominales y se convierte en una red compleja de túbulos ciegos. Hay dos extensiones posteriores que se proyectan y terminan en la región caudal . Un proceso similar a un conducto está presente desde la superficie lateral hasta la abertura urogenital. Esta configuración es muy similar a S. sihama , excepto que los túbulos laterales son más complejos que en S. sihama. Es de color marrón pálido a marrón opaco en la parte superior y más clara en la parte inferior, con una banda medio lateral débil normalmente presente. Las aletas son todas de aspecto hialino, excepto la aleta dorsal, que se vuelve oscura en el extremo con 5 o 6 filas de manchas oscuras en la membrana de la aleta dorsal blanda.

Los estudios en el mar de Buzen, en Japón, han encontrado los engendros de merlán a pequeña escala de mayo a julio, mientras que los estudios de laboratorio han encontrado que el desove se produce de mayo a septiembre, con un pico de junio a julio. Las condiciones de laboratorio también mostraron que el desove ocurre en la noche predominantemente entre las 20:30 y las 22:00 horas. Los huevos son flotantes y de forma esférica con un diámetro promedio de 0.71 mm y son transparentes e incoloros. El desarrollo larvario y juvenil ha sido ampliamente descrito por Imoto y Matsui (2000), con varias características que incluyen un mayor número de miómeros y melanóforos en la superficie dorsal del cuerpo, así como la falta de una banda vertical de melanóforos en el pedúnculo caudal. Distinguiendo las larvas de las de S. japonica. El modelado basado en observaciones de crecimiento en la especie sugiere que la hembra comienza su vida más pequeña que el macho, pero crece más rápido y es más grande que el macho dentro de dos años. Los modelos presentados por Imoto et al. en 1997 también se sugiere que el macho alcanza un máximo de 288 mm, mientras que la hembra alcanza los 332 mm, asumiendo que su vida útil es lo suficientemente larga como para alcanzar estos máximos teóricos. Al igual que otros sillaginids, S. parvisquamis es un depredador bentónico y se sabe que consume una variedad de crustáceos , moluscos y gusanos anélidos.

Ocupa un rango bastante restringido en el noroeste del Océano Pacífico, que consiste en el sur de Japón , Taiwán , Corea e India. En Japón, la especie se conoce desde la mitad sur de la cadena de islas debajo de Tokio en el oeste y Yokohama en el este. La especie es rara tanto en Corea como en India, con solo una captura reportada de la especie en estos países. La especie habita en aguas de 0 a 30 m de profundidad, y se encuentra a menudo en planicies de marea bien desarrolladas en los estuarios de los grandes ríos. Las larvas y los juveniles de la especie también habitan comúnmente en estos ambientes, y los juveniles a menudo habitan las partes más bajas de las planicies de marea.

Al igual que muchas especies de Sillago en la región asiática , S. parvisquamis se toma comúnmente en redes de cerco de playas y estuarios, pero a menudo sufre la misma suerte que otras personas de menor edad conocida al ser confundidas con S. sihama. Este problema de identificación, así como el hecho de que las estadísticas de pesca son deficientes o inexistentes en tales países significa que no se dispone de estadísticas de captura. En una revisión de 1984 de los sillaginids japoneses, Sano y Mochizuchi describieron a la especie como en peligro de extinción debido a la destrucción del hábitat y la contaminación, una declaración que se hizo eco en varios otros documentos desde entonces, aunque la UICN no reconoce que la especie está en peligro. El descubrimiento de la especie en Corea en 1996 sugiere que su área de distribución puede ser mayor que la supuesta anteriormente y, por lo tanto, menos en peligro de extinción que la propuesta por Sano y Mochizuchi. La carne es muy apreciada en Japón, pero aún se considera inferior a la de S. japonica . Por esta razón, McKay propuso en 1992 que la especie es posiblemente una candidata para la acuicultura , aunque todavía no se ha hecho tal movimiento.

Sillago robusta 1908 Sillago Stout.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La avaricia es similar en apariencia a una serie de sillagranidos australianos, con la aleta dorsal y la morfología de la vértebra bucal como las mejores características de identificación. Es un pez pequeño, que alcanza una longitud máxima conocida de 30 cm, pero se ve con más frecuencia por debajo de 23 cm. Como la mayoría de los sillaginids, la merluza tiene un perfil dorsal un poco más convexo en comparación con el perfil ventral , lo que refleja la naturaleza bentónica de la especie. La aleta dorsal se compone de 2 secciones; la primera consiste en 11 espinas y la segunda de 1 espina seguida de 16 a 18 radios suaves . Las muestras grandes muestran una quilla anterior distinta en la primera espina de la primera aleta dorsal, siendo esta característica más pronunciada en la población oriental. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, con 2 espinas seguidas de 16 o 19 radios blandos. La línea lateral tiene 65-70 escamas , mientras que la mejilla tiene 2 a 3 filas de escamas cteniodas , y hay 33 vértebras en total. Las vejigas de las dos poblaciones son ligeramente diferentes, con la población del este con pequeñas extensiones anterolaterales, mientras que la población del oeste carece de éstas. Hay una extensión posterior cónica única y un proceso similar a un conducto que se extiende desde la superficie ventral hasta la abertura urogenital.

En la vida, la avaricia es un color crema cremoso de amarillo a arenoso dorsal, con un blanco plateado con reflejos malva ventralmente. Los colores dorsal y ventral están muy separados por una banda lateral media plateada que a menudo es débilmente visible. El cuerpo y las aletas están desprovistos de marcas oscuras, y las únicas rupturas en la coloración son manchas amarillas en las mejillas y una mancha amarilla en la base de la primera aleta dorsal. La primera aleta dorsal tiene una base blanca, que se vuelve más dorsal, mientras que la aleta anal es blanca y se vuelve más amarilla en la base de la aleta. La aleta caudal es un amarillo limón pálido con un margen moteado, las aletas pélvicas son blancas a hialinas y las aletas pectorales son hialinas. Ha habido registros de variación geográfica en el color entre las especies, especialmente en Shark Bay. Los peces de Shark Bay pueden tener barras de oro débiles con una tendencia de 50 grados por encima de la banda plateada lateral media, y pueden tener polvo negro en las aletas dorsal y anal.

La merluza avaricia alcanza la madurez sexual al final de su segundo año de vida, con aproximadamente el 50% de los peces logrando esto después de solo un año. Los peces miden alrededor de 13 cm una vez que alcanzan la madurez sexual. Los patrones de desove y movimiento de los juveniles difieren entre las poblaciones oriental y occidental. En la población occidental, a diferencia de muchos de los coexistentes de los sillaginides, la avaricia no se mueve hacia la costa para desovar y los juveniles no se dirigen a aguas menos profundas; en cambio, se reproducen en alta mar, y los peces pasan toda su vida en este entorno. En contraste, la población oriental utiliza áreas de cría costera para los juveniles, incluyendo bahías y playas de surf, con esta diferencia entre las poblaciones atribuida al aumento de la competencia entre sillaginids por algunos autores. En ambas poblaciones, el desove ocurre durante el verano, con el desove de los peces varias veces entre diciembre y marzo. Es un cultivo rápido en comparación con la mayoría de los demás fundidos, alcanzando el 80% de su longitud final después de 2 años de vida. Se sabe que la especie alcanza una edad máxima de 7 años, aunque la mayoría de los individuos no sobreviven más de 3 años.

Las pescadillas son depredadores bentónicos que forrajean el fondo marino utilizando sus mandíbulas de proa para "aspirar" la presa del sustrato. La investigación realizada en el sur de Queensland indica que las especies se aprovechan principalmente de los crustáceos y los gusanos poliquetos . Los individuos de menos de 10 cm consumen predominantemente pequeños crustáceos, como copépodos y mísidos , mientras que los peces más viejos consumían más poliquetos. Anfípodos y el género de camarón Callianassa también se tomaron comúnmente en este estudio. En el sur de Queensland, también hay un fuerte control temporal de la dieta, con meses de verano que muestran una ingesta de poliquetos mucho mayor en comparación con los crustáceos y viceversa en invierno. Un estudio detallado en el sur de Australia Occidental indicó que los anfípodos y los poliquetos son los dos componentes principales de la dieta de esta población. Los peneidos , ostracodos , equinodermos opiuroides y una variedad de moluscos también constituyen una parte importante de la dieta de las especies en esta área. Una vez más, los peces más grandes tomaron más poliquetos y, en general, ampliaron su dieta con la edad. Esto dio lugar a un bajo solapamiento en la dieta con otras personas que viven en la misma área. La avaricia es una especie de presa importante en sí misma para varias especies, con focas , delfines y peces más grandes conocidos como depredadores de la especie.

La bacaladilla se encuentra en aguas más profundas que otros oleaginos australianos, que habitan sustratos arenosos a profundidades de 10 a 70 m. Los peces juveniles de la población oriental habitan en aguas menos profundas durante el primer año de vida, a menudo en grandes bahías y cerca de playas de surf . Los peces de la población occidental pasan toda su vida en alta mar. En el norte de Australia, el mismo nicho en alta mar está ocupado por la merluza de barro , Sillago lutea. En el sur de Queensland, donde coexiste en aguas más profundas con S. flindersi , la avaricia muestra preferencia por estratos arenosos profundos con influencia fluvial. La merluza precaria es endémica de Australia y consiste en dos poblaciones aparentemente disjuntas; Uno en la costa este y el otro en la costa oeste. La población oriental tiene una distribución más amplia, habitando aguas desde Bustard Head, Queensland hasta el sur de Nueva Gales del Sur . La población occidental existe desde Shark Bay en el norte hasta Fremantle en el sur. En su revisión de 1985 del Sillaginidae, McKay informó sobre la especie desde el norte hasta el Golfo de Carpentaria, pero no mencionó ningún espécimen de este extremo norte en su catálogo de seguimiento para la FAO.

La pechugona, como la mayoría de los blanqueadores, se considera pescado de mesa de buena calidad, aunque tiene una carne blanda que da lugar a una tendencia a magullarse fácilmente. Debido a su naturaleza en su mayoría en alta mar y su pequeño tamaño, rara vez son atacados o capturados por pescadores recreativos , que consumen aproximadamente una tonelada por año. Sin embargo, son un objetivo importante para los operadores comerciales, especialmente en el sur de Queensland. La pesquería de Queensland se originó en 1981, después de que un solo operador comenzara a atacar a las pescadillas de las escuelas orientales, S. flindersi . Pronto se descubrió que la merluza robusta era muy abundante en la región circundante y la pesquería comenzó a desplazarse hacia la especie. El operador original que se dio cuenta del potencial de la pesquería continuó después de que el mercado sufriera una caída, mejorando el equipo con una nueva instalación de congelación rápida, que se convirtió en esencial para la exportación del pescado.
Hubo una rápida expansión en la pesquería entre 1989 y 1990, con 10 operadores que registraron un acarreo de 1789 toneladas en 1990. En 1991, el mercado volvió a caer debido a la baja demanda , y ahora la pesquería está estrechamente controlada por las autoridades pesqueras, con un límite de 1000 toneladas en la captura total anual desde 2000. Este límite incluye el pescado capturado en otras pesquerías, como el arrastre de camarón , lo que significa que a menudo se debe descartar una cantidad considerable. En Nueva Gales del Sur, los arrastreros descartaron la avaricia mayor hasta que se desarrolló un mercado de exportación en la década de 1970. Las cantidades sustanciales son tomadas y en su mayoría descartadas por los arrastreros de camarón, y la captura se ha mantenido estable en alrededor de 300-500 toneladas por año desde 2000. La población occidental no está altamente explotada. La pesquería tiene un valor de 3 millones de dólares australianos anuales (alrededor de $ 2.80 por kg en 1999), con el pescado exportado a Tailandia , China , Vietnam , Japón y Taiwán . Estos peces exportados compiten con los sillagranidos asiáticos locales, especialmente la bacaladilla del norte y la merlán japonesa , lo que da lugar a fluctuaciones sustanciales de los precios. Pocos peces se dirigen a los mercados locales donde se venden como filetes de mariposa.

Sillago schomburgkii 1864 Silla de aleta amarilla.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La bacaladilla tiene un perfil de cuerpo similar al de la mayoría de los otros mígamos australianos, con el color y la morfología de la swimbladder como las características de identificación más simples. Es uno de los miembros más grandes de la Sillaginidae, que alcanza una longitud máxima conocida de 42 cm y un peso de 860 g. El cuerpo es alargado y comprimido, con el perfil dorsal más arqueado que el ventral . La boca es pequeña y oblicua, con una banda ancha de dientes viliformes en cada mandíbula. Hay dos aletas dorsales ligeramente separadas, la primera consiste de 10 a 12 espinas y la segunda de 1 espina seguida de 19 a 22 radios blandos. La aleta anal consta de 2 espinas seguidas de 17 a 20 radios blandos, la ventral de 1 espina y 5 radios blandos y la pectoral de 15 a 16 radios. La aleta caudal es emarginada, y está formada por 17 radios. El cuerpo está cubierto por pequeñas escamas ctenoideas que se extienden hacia la cabeza superior y las fosas nasales de los peces, también presentes detrás de cada radio de las aletas dorsal y anal.
La línea lateral tiene 66 a 76 escamas, y la mejilla tiene 4 o 5 filas de escamas, todas las cuales son ctenoides. Hay un total de 37 vértebras en la especie. La vejiga swimbladder tiene un borde anterior inciso sin proyecciones mediales o anterolaterales y hay una única extensión posterior que se estrecha rápidamente a un tubo delgado. Un proceso similar a un conducto está presente en la superficie ventral de la swimbladder. La bacaladilla del aleta amarilla es de color marrón arenoso a gris plateado pálido, con una superficie dorsal más oscura y una parte inferior más pálida. Hay una banda plateada media-lateral plateada con una banda parda arriba, aunque estas bandas pueden ser pálidas o indistintas. Las aletas dorsales son hialinas con hileras de pequeñas manchas marrones y las aletas anales son de color amarillo pálido con un borde color crema. Las aletas ventrales también son amarillentas, y la aleta pectoral es de color amarillo pálido a hialina con polvo fino y carece de una mancha oscura en la base. A medida que crece la bacaladilla, el color amarillo de las aletas a menudo se desvanece y en grandes ejemplares puede estar completamente ausente. La aleta caudal es grisácea.

La bacaladilla alcanza la madurez sexual con una longitud de 200 mm en los machos y 230 mm en las hembras , y la mayoría de ambos sexos alcanzan esta longitud al final de su segundo año de vida. El momento del desove varía según el rango de la especie, un rasgo que se encuentra en un número de otros oleaginos. En la parte más al norte de su área de distribución en Shark Bay, el desove se produce entre agosto y diciembre, mientras que más al sur del sur de Australia Occidental, el desove se produce entre diciembre y febrero. La población del sur de Australia también engendra entre diciembre y febrero, con este evento precedido por el movimiento de peces hacia las regiones de mareas y estuarios poco profundas donde se produce el desove. Los peces maduros luego se separan del cuerpo escolar principal para formar grupos de desove más pequeñas, donde se arrojan los huevos. Hay datos contradictorios sobre el patrón de desove en la merlán aleta amarilla, ya que un estudio anterior de Shark Bay encontró que la especie es un solo desovador, mientras que estudios recientes en el sur indican que son múltiples desovadores. En el sur de Australia, una vez que se produce el desove, los peces se dispersan y se mueven más lejos de la costa una vez más. Las hembras liberan entre 170,000 y 217,000 huevos por temporada, siendo estos huevos pelágicos y esféricos, con un diámetro de 0.6 mm. El desarrollo y la morfología de las larvas recién nacidas se ha descrito ampliamente en la literatura ictiológica. Cuando alcanzan los 2,7 mm, la boca y el intestino funcionan, los ojos están pigmentados , hay una vejiga de gas presente y la absorción de la yema está completa. Las larvas son alargadas, con 36 a 38 miómeros , con una flexión de 4.8 mm. Los juveniles aparecen en los estuarios de Australia Occidental durante marzo, con un crecimiento posterior bastante rápido. Sin embargo, la bacaladilla del aleta amarilla es una de las sillagálidos de crecimiento más lento, pero alcanza un tamaño máximo mucho mayor que la mayoría de sus parientes, con una longitud máxima conocida de 42 cm. En promedio, los individuos miden 8 cm después de su primer año y pesan entre 60 y 190 g , mientras que al final de su segundo año han alcanzado 24 cm, y se cree que las hembras crecen ligeramente más rápido que los machos. El individuo más viejo conocido que tomaron fue una hembra de 12 años que medía 35 cm, mientras que el macho más viejo conocido tenía al menos 7 años y medía 34.8 mm.

La bacaladilla del aleta amarilla es un depredador béntico , que utiliza su vista bien desarrollada y sus mandíbulas orientadas hacia abajo que pueden sobresalir para "aspirar" y capturar a su presa del fondo marino. Los estudios sobre la morfología de la boca de una variedad de sillaginids concluyeron que la morfología de la boca de la mayoría de las especies tiene poca influencia en el tipo de presa capturada, y las diferencias en la dieta son más probables debido a las variaciones en el comportamiento de alimentación. Los estudios realizados en el sudoeste de Australia occidental encontraron que las especies toman predominantemente a los poliquetos como su principal presa, aunque los crustáceos , particularmente los anfípodos y los peneidos, también constituyen una gran parte de su dieta. Los artículos que se toman con poca frecuencia o en cantidades menores incluyen pequeños peces teleósteos, moluscos bivalvos , material de plantas marinas y otros crustáceos como los tanaides , decápodos y cumáceos. El modelado con los isótopos estables C y N indica que las algas marinas y las algas epífitas fueron las fuentes primarias iniciales de energía y nutrición que fluyen hacia los peces a través de detritívoros que las especies cazan, con plantas de marismas y macroalgas. contribuyendo en algunos escenarios. Se sabe que la especie sufre un cambio en la dieta a medida que crece hasta la edad adulta. Los individuos jóvenes de menos de 10 cm de longitud consumen considerables volúmenes de copépodos y cantidades menores de poliquetos, pero una vez que alcanzan los 10 cm, la dieta se desplaza a una predominada en el poliqueto. Más crecimiento ve un aumento en el volumen de anfípodos, peces pequeños y oligochaetes tomados. Estos cambios parecen no estar relacionados con la morfología de la boca, sino que el pez se vuelve más móvil y posee una boca más grande para poder capturar estas presas. La dieta de las crías de aleta amarilla también varía espacial y temporalmente, lo que parece ser una función de la disponibilidad de presas en diferentes sitios y períodos del año. Hay poca partición de recursos entre los individuos pequeños de sillaginids que habitan en hábitats costeros poco profundos, con Sillago vittata , S. burrus y Sillaginodes punctatus que también tienen copépodos como su principal presa en el suroeste de Australia Occidental. Esto cambia a medida que crece cada especie, con S. vittata y S burrus moviéndose a aguas más profundas para evitar la competencia interespecífica , mientras que el restante S. schomburgkii y Sillaginodes punctatus dividen los recursos, mientras que S. punctatus consume más decápodos y camarones.

Habitan principalmente en aguas costeras protegidas poco profundas a profundidades de menos de 10 m, a menudo moviéndose a través de planicies de marea de menos de un metro de profundidad. Se encuentran comúnmente en los planos de arena, barras y salpicaduras, así como en los arroyos de marea bordeados de manglares , en los aludes, en los pastos marinos y en los estuarios. Las marejadas del aleta amarilla se mueven con la marea , empujando hacia las aguas poco profundas de los arroyos y llanuras para forrajear durante la marea alta y regresando a los huecos arenosos de las laderas más profundas de canales y bancos a medida que cae la marea. En Australia Occidental, a menudo entran en grandes estuarios arenosos como el Estuario de Swan y Leschenault, donde muchos penetran en los límites del agua salobre , lo que indica que pueden sobrevivir en ambientes de baja salinidad . A la inversa, se han registrado en las aguas extremadamente salinas de la parte superior del golfo Spencer y Shark Bay , lo que sugiere una gran tolerancia a la salinidad. Los juveniles habitan en los mismos entornos que los adultos en el sur de Australia, pero en Australia occidental los adultos se trasladan desde los arroyos de marea y los lechos de pastos marinos a entornos más dominados por la arena, incluidas las playas de alta energía. La merlán del aleta amarilla es endémica de las aguas del Océano Índico oriental frente al suroeste de Australia , y se cree que existen como dos poblaciones separadas, una en Australia Occidental y otra en Australia Meridional. La población del oeste se extiende desde Dampier , al sur hasta Albany , sin registros de la especie entre el golfo de Albany y Spencer más al oeste. La población del sur se encuentra en el golfo de Spencer y el golfo de San Vicente , que se extiende hacia el este hasta la península de Fleurieu. Los estudios de marcado han encontrado que las poblaciones en cada uno de los Golfo de Australia Meridional están aisladas unas de otras, pero no se han realizado estudios genéticos para aclarar esto.

Hay dos grandes pesquerías en operación para la merlán aleta amarilla; uno en los Golfo de Australia Meridional y otro en Shark Bay, Australia Occidental. También hay hasta cuatro pesquerías menores en Australia Occidental, centradas en el estuario del río Blackwood , Geographe Bay , el estuario de Leschenault y Cockburn Sound. Los métodos de pesca empleados comúnmente incluyen redes de cerco , redes de enmalle en el fondo a lo largo de los bordes del arroyo, redes de anillas y redes de enmalle largas en bancos de arena. Las redes generalmente se colocan en las mañanas en el sur de Australia, cuando los peces a menudo se mueven desde las planicies de marea hacia los canales más profundos. Las dos principales áreas de pesca han producido un gran número de peces en el pasado, y la captura de Australia Meridional representa hasta el 65% de la captura total de los abismos a fines de los años setenta. En Shark Bay, la mayor captura anual conocida fue de 204 toneladas durante 1961. Esto ha disminuido sustancialmente, y las capturas actuales de Shark Bay han fluctuado entre 100 y 130 toneladas por año desde 1990, con la captura de 2003 de alrededor de 110 toneladas. Incluyendo las capturas de pesca menores de Australia Occidental, la captura total de bacaladillas de aleta amarilla WA fue de 131.4 toneladas, y representó más del 95% de la captura total de merlán en el estado. El sur de Australia tiene cifras de captura modernas similares, con la pesquería recuperándose de una desaceleración importante a fines de la década de 1980, cuando la captura descendió a menos de 20 toneladas por año por una razón desconocida. Se plantearon inquietudes acerca de la sobreexplotación anterior, pero desde entonces el número de capturas se ha recuperado a niveles de alrededor de 150-170 toneladas por año.

La pesca del aleta amarilla se ha convertido en un objetivo importante para los pescadores en el sur y el oeste de Australia por varias razones: son muy buenos peces de mesa, proporcionan buen deporte en la línea ligera y son fácilmente accesibles desde playas y embarcaderos , sin necesidad de un bote por su captura. La bacaladilla del aleta amarilla es en realidad el objetivo más común de las playas, estuarios y muelles construidos en aguas poco profundas, con buenas capturas a menudo en el período de entrada y salida de la marea. Debido a su naturaleza fácilmente asustada, los aparejos utilizados para capturar peces suelen ser muy ligeros, con líneas que se mantienen por debajo de 6 kg, ganchos por debajo del tamaño 4 y sumideros a un mínimo absoluto, ya que las líneas pesadas y los sinkers a menudo ahuyentan a los peces. Los pescadores especializados en pescadillas a menudo unen una cuenta roja o un trozo de tubo directamente encima del anzuelo para atraer a los peces, aunque se discute la utilidad de esto. El cebo más común utilizado es el de los "gusanos de playa", que pueden ser de una variedad de familias, con langostinos , berberechos y calamares que ocasionalmente también capturan buenas capturas.
La pesca con señuelos y la pesca con mosca para la especie está poco desarrollada, y su naturaleza tímida impide que estos métodos se utilicen de manera efectiva. La captura recreativa a menudo es mayor que la captura comercial en algunas áreas, con una encuesta realizada en el río Blackwood que indica que los pescadores capturaron 120 700 peces en un año. Una encuesta similar realizada en los Golfo del Sur de Australia encontró que los pescadores recreativos representaron el 28% del total de la merluza amarilla capturada durante el período 2000-2001, que representa más de 50 toneladas de pescado. Se establecieron límites de bolsa recreativa para evitar la sobreexplotación de los pescadores en ambos estados, con el sur de Australia imponiendo un límite de tamaño mínimo de 24 cm y un límite de bolsa de 20 peces para pescadores. En Australia Occidental, no hay un límite de tamaño mínimo, sino un límite de 40 peces en combinación con blanqueamientos escolares ( Sillago bassensis y Sillago vittata ).

Sillago sihama 1775 Sillago de plata.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La merluza del norte fue la primera especie de sillaginida descrita científicamente y, por lo tanto, es la especie tipo tanto de la familia Sillaginidae como del género Sillago . La especie se distribuye en la región del Indo-Pacífico desde Sudáfrica en el oeste hasta Japón e Indonesia en el este, convirtiéndose también en una especie invasora para el Mediterráneo a través del Canal de Suez. La merluza del norte habita las áreas costeras a 60 m, pero se encuentra con mayor frecuencia en aguas poco profundas alrededor de bahías y estuarios , a menudo entrando en agua dulce. Es un carnívoro, tomando una variedad de poliquetos y crustáceos . La especie es de gran importancia económica en todo el Indo-Pacífico. Se toma con más frecuencia mediante redes de cerco y redes de fundición y se comercializa en fresco.

La similitud del whiting del norte a todas las otras especies en el género Sillago ha llevado a confundir muchas especies menos abundantes con él. Se sabe que la especie crece hasta un tamaño máximo de 31 cm, sin embargo, los informes que se remontan a 1850 en Bengal sugieren que la especie alcanza los 3 pies (91 cm), lo que la convertiría en la especie más grande de sillaginid. Estos informes nunca se incluyeron en la literatura sobre la especie, posiblemente debido a la presunta confusión con el pez lechero y el pez hueso similares pero no relacionados y más grandes que habitan el área. La especie tiene un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. La aleta dorsal está dividida en dos partes, la primera hecha de espinas débiles y la segunda de radios blandos encabezados por una sola espina débil, mientras que el perfil ventral es recto. La anatomía de la aleta es muy útil para fines de identificación, ya que la especie tiene 11 espinas en la primera aleta dorsal , con una espina y 20 a 23 radios blandos en la segunda aleta dorsal. La aleta anal tiene dos espinas con 21 a 23 radios suaves posteriores a las espinas. Las escamas de la línea lateral y las escamas de las mejillas también son distintivas, ya que la bacaladilla norte posee entre 66 y 72 escamas de la línea lateral y las escamas de la mejilla ubicadas en 3 a 4 hileras, todas de ellas ctenoideas .
 La cantidad de vértebras también son diagnósticas, teniendo 34 en total. La vejiga natatoria es la característica diagnóstica más precisa, ya que tiene dos extensiones posteriores y dos extensiones anteriores. Las dos extensiones anteriores se extienden hacia adelante y divergen para terminar en cada lado del basioccipital sobre la cápsula auditiva. Dos extensiones laterales también comienzan anteriormente, cada una de ellas envía un túbulo ciego de forma anterolateral y luego se extiende a lo largo de la pared abdominal. Las extensiones laterales normalmente están enroscadas y tienen túbulos ciegos que surgen a lo largo de su longitud. Las dos extensiones cónicas posteriores se proyectan hacia la región caudal, una de ellas generalmente más larga que la otra. El color del cuerpo es variable, a menudo de color marrón claro, plateado de color amarillo-marrón, marrón arena o color miel. La parte inferior del pez suele ser más pálida, de color marrón a blanco. Normalmente está presente una banda longitudinal media lateral plateada. Las aletas dorsales son oscuras en cada extremo, con o sin filas de manchas de color marrón oscuro en las membranas de la segunda aleta dorsal. La aleta caudal es oscura en el extremo terminal, y no hay una mancha oscura en la base de la aleta pectoral como en otras sillaginidas. Todas las demás aletas son hialinas , pero la aleta anal ocasionalmente tiene un margen blanquecino.

La merluza del norte alcanza la madurez sexual en un mínimo de 106 mm en los machos y 117 mm en las hembras, aunque la mayoría de los individuos de ambos sexos maduran una vez que alcanzan los 130 mm de longitud y un año de edad. El crecimiento en la especie es rápido, alcanzando una longitud de 13 a 14 cm a aproximadamente 1 año, 16 a 20 cm a los 2 años, 20 a 24 cm a los 3 años y 24 a 28 cm a los 4 años de edad. El desove ocurre durante todo el año, pero un pico de actividad de desove ocurre una vez durante el año en momentos variables sobre el rango de la especie. El pico de desove en Tailandia es agosto y noviembre, noviembre a abril en Filipinas, noviembre a marzo en India, y entre julio y febrero con un pico en noviembre en Sri Lanka. El huevo es esférico, incoloro y flotante, de 0.5 a 0.6 mm de diámetro y sin un gran glóbulo de aceite. La fecundidad varió entre 16 682 y 166 130. El desarrollo de huevos y larvas de S. sihama ha sido ampliamente descrito por separado por Bensam y Kato et al. La característica distintiva de las larvas es el patrón de los melanóforos distribuidos. en la base de la aleta caudal, teniendo estos en una línea vertical.

Los principales elementos de la dieta son los gusanos poliquetos , langostinos pequeños y copépodos, con otros Crustáceos como Decopoda, Ocypoda, camarones y anfípodos también tomados. A menudo se toman peces pequeños y se consumen algas filamentosas. Las muestras australianas frecuentemente contienen gusanos poliquetos y crustáceos pequeños. La especie a menudo tiene una dieta similar, pero ligeramente diferente, en comparación con otras sillaginidas coexistentes y otros peces, con pocos casos de amplia superposición dietética registrados. Los juveniles y adultos también muestran disparidades en sus dietas, mientras que los juveniles toman zooplancton como los copépodos, mientras que los adultos toman crustáceos y poliquetos más grandes.

La merlán del norte es principalmente una especie costera, rara vez se ve en profundidad de más de 20 m. Habita comúnmente playas y bancos de arena de alta energía, así como bahías más protegidas a lo largo de arroyos de manglares y planicies de marea . La especie comúnmente ingresa a los estuarios, e incluso se ha registrado en agua dulce, a pesar de que no tiene adaptaciones anatómicas para hacer frente a este cambio. La merluza del norte no migra ni se desplaza hacia el exterior en varias épocas del año, como sucede con otros brújidos. La merlán del norte es la más extendida geográficamente de los Sillaginidae, pero todavía se limita a los océanos de la India y el Pacífico occidental. Su área de distribución más oriental es desde el norte de Sudáfrica a lo largo de la costa oeste de África hasta el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Es común a lo largo de la costa india y asiática, se extiende a Taiwán y se ha registrado en Japón, sin embargo, es probable que se confundan con S. japonica. Es común en todo el archipiélago de Indonesia, Filipinas y se extiende hasta el sur hasta el norte de Australia. La especie ha sido declarada una especie invasora en el Mediterráneo oriental, pasando por el Canal de Suez desde el Mar Rojo desde 1977 como parte de la migración de Lesseps , y se está generalizando.

Se realizan capturas considerables de merlán del norte, pero en general no se reflejan en las estadísticas de pesca de los países en que se capturan. En Pakistán, la pesquería principal tiene lugar de junio a julio. Las capturas notificadas en este único país oscilan entre 102 t (1980) y 859 t (1982), con un promedio de 404 t. La especie ha sido amenazada en aguas chinas por la pesca excesiva y la contaminación ambiental.

Sillago sinica 2011 Sillago chino.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. El sillago chino es similar en apariencia externa a muchos otros miembros del género Sillago , que tienen un cuerpo alargado y ligeramente comprimido que se estrecha hacia la boca terminal. La aleta dorsal está dividida en dos partes, la primera hecha de espinas débiles y la segunda de radios blandos encabezados por una sola espina débil. La primera aleta dorsal tiene 10 u 11 espinas dorsales, una característica única entre Sillago que de otra manera tiene 11 espinas dorsales. La segunda aleta dorsal tiene una sola espina seguida de 20 a 22 radios blandos, mientras que la aleta anal tiene 2 espinas y 21 a 23 radios blandos. Hay de 37 a 39 vértebras , mientras que la morfología otolítica y también es distintiva. El cuerpo está cubierto por pequeñas escamas ctenoides , con las escamas anteriores más grandes que la posterior. Las bases pectorales y ventrales carecen de escamas. El tamaño máximo conocido de la especie es de 17.5 cm. El sillago chino califica desde un marrón amarillento por encima hasta un gris plateado en su parte inferior. Una raya lateral débil puede estar presente. Las aletas dorsales son de color amarillo a hialino con pequeñas manchas oscuras en la primera aleta dorsal y 3 a 4 filas de manchas oscuras en las membranas. Las aletas restantes son de color amarillento, con la aleta caudal oscurecida y con márgenes oscuros.

El sillago chino solo se conoce por un estudio que recopiló todo el material del Mar de China Oriental , el Mar de Bohai y el Mar Amarillo dentro de China. Se presume que la especie habita en planicies de marea en las zonas estuarinas . Otras áreas de la biología y ecología de las especies son desconocidas, y se requieren estudios adicionales. La importancia relativa para la pesca también es desconocida, aunque las sillaginas en general son importantes en aguas chinas.

Sillago soringa 1982 Sillago Soringa.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Los blanqueamientos son muy similares en su morfología corporal y anatomía externa, sin que la Soringa sea una excepción. La especie tiene un cuerpo alargado, ligeramente comprimido, que se estrecha hacia la boca terminal, con un perfil dorsal cóncavo hacia arriba y un perfil ventral recto. El tamaño máximo reportado para la merlán Soringa es de 15 cm. La anatomía de la aleta es muy útil para fines de identificación, ya que la especie tiene 11 espinas en la primera aleta dorsal , con una espina y 21 radios blandos en la segunda aleta dorsal. La aleta anal tiene dos espinas con 22 radios suaves posteriores a las espinas. Las aletas pectorales tienen 15-16 radios blandos, mientras que la aleta ventral consiste en una sola espina y 5 radios blandos. Las escamas de la línea lateral y las escamas de la mejilla también son distintivas, con la pechera Soringa que posee de 64 a 68 escamas de la línea lateral y escamas de la mejilla colocadas en 2 filas, el cicloide superior y el ctenoide inferior. El resto del cuerpo está cubierto de escamas ctenoides. La cantidad de vértebras también es diagnóstica, teniendo 34 en total. La carátula de swimb es la principal característica distintiva, ya que está lancolada con un solo dedo medio en forma de extensiones y un par de extensiones anteriores recurvadas en cada lado. Hay una única extensión postelélica, y un conducto tubular ciego central que surge en el lado ventral de la placa guía. La bacaladilla Soringa es de color marrón grisáceo en los flancos dorsal y superior, palideciendo lateralmente, mientras que los flancos inferiores y la superficie ventral son de un blanco lechoso. Pequeñas manchas negras discretas pueblan la membrana de la aleta dorsal anterior, haciéndose más numerosas hacia la mitad anterior de la aleta. La aleta dorsal suave tiene una banda gris continua, paralela y cerca del borde anterior de cada radio. La membrana de la aleta anal tiene puntos negros similares a la dorsal, pero en menor medida. La aleta pectoral y las aletas ventrales son doradas a hialinas mientras que la aleta caudal es hialina con puntos negros.

La merluza soringa, como la mayoría de los sillaginids, es una especie costera y se sabe que habita en sustratos arenosos a una profundidad de 5 a 30 m. Los investigadores que estudian los parásitos digénicos en sillaginidas han observado que S. soringa , S. lutea y S. indica muestran migraciones estacionales donde los juveniles ocurren en aguas costeras poco profundas durante los meses de invierno y se desplazan hacia el exterior durante el verano. Nada más se sabe de la biología de las especies o la ecología . Debido a la confusión con otras especies, su contribución a las pesquerías locales es desconocida, posiblemente siendo importante a nivel local. La merluza Soringa actualmente solo se conoce de la costa este de la India y, por lo tanto, solo de una pequeña área del Océano Índico. Es probable que el rango de la especie pueda ser mayor que esto, sin embargo, debido a la confusión con S. asiatica y S. sihama , lo que resulta en el rango pequeño reportado.

Sillago suezensis 2013.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 1,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 11 - 13; Radios blandos dorsales 19-22; Espinas anales 2; Radios anales suaves 18 - 22; Vértebras 34. Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: vejiga dividida posteriormente en 2 extensiones cónicas que se proyectan debajo de la columna vertebral y se extienden hacia la musculatura de la cola; sin escamas en el preopérculo y en la mayor parte del opérculo; 34 número total de vértebras; Swimbladder con extensiones laterales cada una extendiendo un túbulo ciego anterolateralmente; Las fosas nasales a nivel del cuarto superior de la órbita, con una fosa nasal anterior que tiene un pequeño colgajo y una fosa nasal posterior casi redonda situada cerca de la primera. La temporada de desove conocida es de abril a septiembre. Reportado para alimentarse de invertebrados bentónicos, principalmente de poliquetos y, en menor medida, de crustáceos. Por lo general, en sustratos arenosos, donde los juveniles y subadultos (hasta 1,20 cm TL) son muy comunes en aguas poco profundas de playas arenosas. Rango de profundidad 1 - 40 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Mar Rojo Norte (Golfo de Suez, Egipto) y Mar Mediterráneo Suroriental con Mar Egeo Sudoriental (Egipto, Israel, Líbano, Turquía).

Sillago vincenti 1980 Sillago de Vincent.- Es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La bacaladilla del estuario es muy similar a la de S. sihama en su morfología externa, con una disección de la vejiga necesaria para identificar las especies en el campo. Se sabe que la especie alcanza una longitud máxima de 30 cm. La morfología externa es similar a todas las sillaginidas, con un perfil ventral bastante recto y un perfil dorsal ligeramente curvado. La aleta dorsal se compone de dos secciones, la primera consiste en 11 espinas , mientras que la segunda dorsal más larga tiene una sola espina seguida de 21 a 23 radios blandos en la parte posterior. La aleta anal tiene dos espinas y es seguida por 22 o 24 radios suaves. Las escamas son de naturaleza ctenoide, excepto las escamas de la mejilla, de las cuales hay 2 filas de escamas cicloides . Hay de 70 a 74 escamas de línea lateral y 34 vértebras en total. La extremidad anterior de la vejiga tiene una proyección bulbosa muy corta con 1 a 3 lobado anterolateral corto o extensiones recurvadas a cada lado de la proyección central. Hay una sola extensión postelélica y un proceso similar a un conducto en la superficie ventral que continúa hacia la ventilación. El cuerpo y la cabeza de la pescadilla del estuario son arenosos a aceituna clara por encima con un lado plateado y un vientre blanquecino. La cabeza tiene un matiz dorado más profundo, al igual que las partes de los lados de silivery, que no tienen una banda lateral de plata distinta. El ojo tiene un iris plateado y una superficie exterior dorada, mientras que el hocico tiene un tinte oscuro. El opérculo también es de color amarillo oscuro a dorado. La aleta dorsal espinosa es hialina con las puntas de las membranas oscuras y manchadas con manchas negras finas espolvoreadas. La segunda aleta dorsal es hialina a blanca pálida con 5 a 7 hileras de manchas negruzcas, dando una apariencia vaga de bandas laterales. La aleta anal también es hialina a blanco lechoso con puntas blancas o amarillas. La base de la aleta pectoral es de color amarillo dorado, la ventral es blanca con una punta amarillenta y la aleta caudal es hialina a oscura.

La biología y ecología de la especie es relativamente desconocida, con solo dos estudios concentrados en la merlán estuarina. En su descripción de S. vincenti , McKay observó que había hembras con huevos de 25 a 28 cm de longitud en enero y febrero, lo que sugiere que esto es al menos parte del período de desove. El segundo estudio fue una investigación sobre la dieta de la especie, y se presentó en el Primer Foro de Pesca de la India celebrado en 1987. La publicación de las actas de esta reunión es algo rara fuera de la India y, por lo tanto, no puede comentarse en el presente. La merlán estuarina se distribuye en las costas este y oeste de la India , con una aparente ruptura en su área de distribución en el extremo sur de la India. Esto sugeriría que hay dos poblaciones separadas, pero es posible que el pez no haya sido identificado correctamente en esta región. La especie se encuentra en aguas costeras poco profundas entre 0 y 10 m de profundidad, generalmente frecuentando estuarios con sustratos fangosos. También se ha sabido que la merlán estuarina forma escuelas con merlán del norte en estos entornos, lo que aumenta los problemas de identificación. La merlán estuarina, junto con otros sárguidos comunes, son localmente importantes para las pesquerías en la India. Los pescadores a menudo capturan la especie en los tramos superiores de los estuarios, por lo que es importante en muchas comunidades situadas en las regiones deltaicas de la India. Se reconoce que la especie tiene un potencial considerable para la acuicultura en embalses y estanques de marea, con una tasa de crecimiento rápido notificada.

Sillago vittata 1985 Sillago en bandas.- También conocida como la pescadilla con bandas , la bacaladilla dorada y la bacaladilla bastarda; es una especie de peces de la familia Sillaginidae en el orden de los Perciformes. La especie es una de las tres 'merlán escolar' que habitan en el sur de Australia y comparten una apariencia muy similar. Se sabe que la merluza de las escuelas occidentales crece hasta 30 cm de largo y 275 g de peso, aunque los informes no confirmados sugieren que esto podría ser una subestimación. La escuela de pescadores del oeste se distribuye a lo largo de la costa occidental australiana desde Maud Landing en el norte hasta la isla Rottnest en el sur. La especie habita tanto en ambientes costeros someros como en aguas a profundidades de 55 m. La especie es un depredador bentónico, que toma una variedad de crustáceos , moluscos y equinodermos , y muestra un cambio en la dieta con la edad y el hábitat . S. vittata es un reproductor múltiple, que se reproduce entre diciembre y febrero una vez que ha alcanzado uno o dos años de edad. Los juveniles habitan en las aguas costeras protegidas, desplazándose hacia el mar una vez que alcanzan la madurez sexual . A menudo se encuentra en asociación con otros sillagáridos y comprende una pequeña fracción de las capturas comerciales de merlán en Australia Occidental.

Es similar en apariencia a un número de sillagálidos que se superponen geográficamente, con la morfología de la coloración y la trama de espiga las mejores características de identificación. Se sabe que la especie alcanza una longitud máxima de 30 cm y 275 gr, aunque los informes no confirmados de Shark Bay indican que pueden crecer significativamente más. La morfología externa es similar a todas las sillaíngidas, con un perfil ventral bastante recto y un perfil dorsal ligeramente curvado. La aleta dorsal se compone de dos secciones, la primera consiste en 11 espinas , mientras que la segunda dorsal más larga tiene una sola espina seguida de 17 a 19 radios blandos en la parte posterior. La aleta anal tiene dos espinas y es seguida por 16 a 18 radios suaves. Las escamas son de naturaleza ctenoide, excepto las escamas de la mejilla, de las cuales hay 3 filas, la superior es cicloide y la inferior 2 ctenoide. Hay 65 a 70 escalas de la línea lateral y 32 a 34 vértebras en total. La vejiga es muy similar a S. bassensis y S. robusta , con una extensión anterior media y proyecciones anterolaterales muy poco desarrolladas. La proyección mediana posterior es corta y un proceso similar a un conducto se conecta a la superficie ventral de la vejiga.
La cabeza y la parte superior del cuerpo de whiting de la escuela occidental son de color canela arriba, y se vuelven más pálidas hacia abajo con una superficie blanca plateada del vientre . En la vida azul, los reflejos malva y amarillo son comunes. En los ejemplares más grandes, aunque no confirmados, tomados en Shark Bay, el color era un tono amarillo dorado por todas partes, aún con el característico anillamiento de la especie. De 8 a 11 de estas barras de color marrón oxidado a marrón oscuro que se extienden oblicuamente a los lados del pez, a menudo se superponen con una banda distintiva de color blanco plateado colocada lateralmente. Esta banda comienza detrás del opérculo y continúa hasta la base de la aleta caudal . La aleta dorsal espinosa es blanquecina por debajo de la gradación al amarillo arriba, con manchas marrones y polvo negro apicalmente . La segunda aleta dorsal es blanca basalmente, y se vuelve amarillo limón con 3 filas de manchas negras que forman líneas longitudinales a través de la aleta. La aleta anal es de color amarillo brillante con márgenes blancos, los ventrales tienen un centro amarillo pálido con márgenes blancos y el caudal es amarillo. La aleta pectoral es de color amarillo limón pálido a hialina con una gran mancha redonda de color marrón oscuro a marrón azulado justo en la base de la aleta.

La merluza de la escuela occidental no alcanza la madurez sexual hasta el final del primer año de su vida en aguas más profundas, mientras que las poblaciones que habitan en aguas cercanas a la costa no alcanzan la madurez completa hasta el final del segundo año. Todos los peces machos están maduros cuando alcanzan los 130 mm de longitud y 160 mm en las hembras. La especie desova en aguas más profundas durante un período entre diciembre y febrero, con un pico a principios de enero. La evidencia anatómica sugiere que S. vittata es un desovador de lotes, que libera huevos en lotes durante un período durante los meses de desove, posiblemente para amortiguar los factores ambientales adversos. los juveniles residen en aguas costeras protegidas, como bahías y manglares, hasta que alcanzan la madurez sexual, cuando se desplazan mar adentro para desovar. La merluza de las escuelas occidentales generalmente alcanza los 2 años de edad, y algunas personas sobreviven hasta 7 años, lo que permite que cada pez engendre varias veces a lo largo de su vida. La especie alcanza los 30 cm en su longitud máxima.

La merluza de la escuela occidental es un depredador bentónico, que toma una variedad de poliquetos , moluscos , crustáceos y otros peces. Los estudios dietéticos sobre las especies han demostrado que los componentes dominantes de su dieta son los poliquetos errantes, los copépodos de las órdenes de cladoceran y calanoides, los anfípodos y los equinodermos opiuroides. Otros tipos de alimentos menos consumidos incluyen poliquetos sedentarios, harpacticoides , cumaceans , bivalvos y teleósteos . Los estudios también muestran la variabilidad geográfica y estacional, y el tipo de hábitat es la principal influencia en la dieta. Aunque el hábitat controla fuertemente la dieta, la edad de los individuos también determina en parte su dieta. Aunque solo se observa un cambio menor en la dieta a medida que aumenta el tamaño, aumenta la amplitud de la dieta; es decir, se tomaron más tipos diferentes de presas, con peces jóvenes a menudo, pero no siempre, dirigidos a un tipo específico de presa.
En general, los juveniles toman más copépodos con dietas para adultos con más anfípodos y poliquetos dominados. Teleosts solo fueron consumidos por individuos más grandes. Este patrón no se ve en todas las poblaciones de peces, con una variación geográfica que tiene un gran impacto en todos los aspectos de la dieta. Se observan importantes solapamientos en la dieta con varias especies coexistentes de sillaginidas en estadios juveniles y adultos en diferentes ambientes. Los peces jóvenes en sus entornos poco profundos y protegidos muestran una superposición con los jóvenes S. burrus , S. schomburgkii y Sillaginodes punctatus en su preferencia por los copépodos, aunque el momento de los eventos de espinaje disminuye algo esta competencia. En aguas más cercanas a la costa, hay una pequeña superposición con S. bassensis , pero las diferencias significativas reducen la competencia interespecífica. Como es el caso con otros sillaginids, su posesión de mandíbulas protrusiles y una boca con forma de tubo son ideales para la alimentación por succión en una amplia variedad de presas que se producen sobre y en el sustrato. Las mediciones de las dimensiones de la boca sugieren que S. vittata puede extender sus mandíbulas más hacia abajo en comparación con las especies que coexisten, lo que puede responder por qué consume más poliquetos que estas especies.

El whiting de la escuela occidental solo se conoce de las costas de Australia Occidental , habitando un rango conocido desde Maud Landing en el norte hasta la isla Rottnest , en Perth , en el sur. Los informes de una 'merlán estrecha' no confirmada en la costa de Fremantle también pueden referirse a S. vittata , que extendería su área de distribución hacia el sur. La especie habita tanto en aguas costeras poco profundas como en aguas más profundas en la plataforma continental hasta 55 m de profundidad. En aguas menos profundas, habita en bancos de malezas , arrecifes de coral y sustratos arenosos , incluidas playas , que a menudo se mezclan con otras especies de sillaginids. los estudios sistemáticos en el oeste de Australia occidental encontraron que la especie es la más común entre 5 y 15 m de profundidad, lo que se atribuye a la necesidad de que los juveniles migren a áreas más profundas a medida que maduran.

La merluza de las escuelas occidentales se pesca en cantidades relativamente pequeñas en comparación con otras sillaginidas del oeste de Australia como Sillago schomberkii y Sillaginodes punctatus , pero tiene algunas pesquerías menores desarrolladas a su alrededor. El primero se encuentra en la isla de Rottnest , donde se arrastra en aguas más profundas de la costa, y también en Shark Bay , donde es uno de un número de sillaginids desembarcados. En Shark Bay puede abarcar hasta el 20% de la captura total de la merlán, y los pescadores le dan el nombre de "bastardo de la merlán", ya que un gran número de S. vittata significa un número menor de sus especies objetivo. De los aproximadamente 177 000 kg de merlán tomados en Australia Occidental, menos de 2152 kg de esta cantidad se pueden atribuir a S. vittata , lo que la convierte en una de las pesquerías menos importantes para el estado.
A pesar de las reacciones de los pescadores profesionales, se considera que la merlán de las escuelas occidentales tiene buena a excelente carne para comer, y alcanza precios altos similares en el mercado a otras especies de merlán. Debido a su naturaleza marina en el sur de Australia Occidental, rara vez son capturados por pescadores recreativos , mientras que en la parte norte de su área de distribución donde habitan aguas poco profundas, los pescadores a menudo los pasan por alto para las especies tropicales más grandes. Por lo tanto, tampoco son una gran pesquería recreativa. Responden a los mismos estilos de pesca que otros blanqueamientos, generalmente utilizando líneas de luz y plomos con gusanos o cebos de moluscos. Son capturados en playas, embarcaderos y en botes. No hay restricción de tamaño para la especie, pero se aplica un límite diario de 40 por persona.

Un número de sillagangas se han identificado a partir del registro fósil , con el Eoceno inferior marcando la primera aparición de la familia. Se cree que la familia evolucionó en el mar de Tethys, en el centro de Australia, antes de colonizar el sur de Australia durante el Eoceno superior después de que una vía marítima atravesara el sur de Tasmania. Durante el Oligoceno, la familia se extendió hacia el norte y el sur, ocupando un rango mucho más extenso que su distribución actual en el Indo-Pacífico. Los fósiles sugieren que los sillagélidos iban tan al norte como Polonia y Alemania , y tan al sur como Nueva Zelanda, encontrados en depósitos sedimentarios de aguas poco profundas junto con otras especies de géneros existentes. Se han encontrado al menos ocho especies fósiles de sillaginid, todas las cuales se cree que son del género Sillago, basadas en los únicos restos encontrados, los otolitos . Solo una especie de sillaginid existente, Sillago maculata , se ha encontrado en el registro fósil, y esto fue en sedimentos del Pleistoceno muy recientes.
Sillago campbellensis (1985) Australia, Mioceno
Sillago hassovicus (1891) Polonia, Mioceno medio
Sillago maculata (1824) Nueva Zelanda, Pleistoceno medio
Sillago mckayi (1985) Australia, Oligoceno
Sillago pliocaenica (1952) Australia, Plioceno
Sillago recta (1980) Nueva Zelanda, Mioceno superior
Sillago schwarzhansi (1984) Francia, Mioceno inferior
Sillago ventriosus (1984) Francia, Oligoceno superior 

Las relaciones de los Sillaginidae son poco conocidas, con características morfológicas muy similares y una falta de estudios genéticos que restrinjan la capacidad de realizar análisis cladísticos en la familia. Al ser los fósiles, los sillagélidos se basan en la comparación de otolitos fósiles, sin que se haya encontrado ningún otro tipo de restos hasta el momento, esto también impide la reconstrucción de la evolución de la familia a través de especies fósiles. Si bien la posición de los Sillaginidae en el orden Perciformes está firmemente establecida debido a una serie de sinapomorfias compartidas con otros miembros de la orden, no se ha establecido un grupo hermano para la familia. Se cree que el estado taxonómico actual de la familia representa una imagen básica de la filogenia del grupo, con McKay dividiendo el género Sillago en tres subgéneros basados ​​en caracteres morfológicos compartidos de la swimbladder. Los géneros Sillaginodes y Sillaginopsis tienen las características más plesiomorfas ; Siendo monotípicos, y distintos de sillago . Sillago se divide en tres subgéneros basados ​​principalmente en la morfología de la vejiga natatoria; Sillago , Parasillago y Sillaginopodys , que también representan relaciones evolutivas. Si bien no se han realizado estudios genéticos en la familia, se han utilizado para establecer la relación de lo que se pensaba que eran varias subespecies de merlán escolar, S. bassensis y S. flindersi. Además, los datos morfológicos sugieren que varias especies australianas divergieron muy recientemente durante el último máximo glaciar , lo que provocó que los puentes de tierra aislaran las poblaciones de peces. Se piensa que las dos especies antes mencionadas de merlán escolar, S. maculata y S. burrus , y S. ciliata y S. analis son productos de tal proceso, aunque solo el merlán escolar tiene algo más que una morfología similar como evidencia de este proceso. proceso.

0 comentarios: