ACTINOPTERYGII

Cilus.-
 http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/02/vamos-pescar-corvina-1-parte.html

http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/02/vamos-pescar-corvina-2-parte.html
La corvina , también conocida como el tambor de corvina ( Cilus gilberti ), es un pez de agua salada de la familia Sciaenidae (comúnmente llamada corvina o tambores). Habita principalmente en aguas costeras tropicales y templadas del sudeste del Pacífico a lo largo de América Central y del Sur. La corvina es muy apreciada en América del Sur como alimento para peces. La corvina tiene una textura blanca y escamosa y un sabor suave y dulce. Los métodos de cocción incluyen a la parrilla, al horno, frito y sushi. Es una opción popular en el ceviche.

Cilus gilberti 1899.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total, común: 30-80 cm, registrándose ejemplares de hasta 24 Kg. Aleta dorsal con 8-9 espinas en la parte anterior y en su parte posterior una espina y 21-23 radios. Aleta anal con 2 espinas y 8-10 radios. Aleta pectoral con 16-18 radios. Aleta caudal con 8+7 radios principales. Aleta pélvica con una espina y 5-6 radios. 25 vértebras totales con 11 precaudales. 7 radios branquioestegales totales con un epihial y 6 ceratohiales. Línea lateral con 49 a 51 escamas contadas desde su inicio hasta el pedúnculo caudal. Hay 10 hileras de escamas sobre la línea lateral y 14 bajo la línea lateral.

Branquiespinas cortas con forma de tubérculos en número de 6-9 en la rama superior y 14-19 en la rama inferior. Los ojos caben cinco veces en la longitud de la cabeza. Borde posterior de la mandíbula superior alcanza la proyección de la línea media de la pupila cuando la boca está cerrada; ésta es terminal y oblicua. Dientes pequeños, cónicos e irregulares, presentes en las placas faríngeas superiores e inferiores, dentarios y premaxilares. Aleta caudal emarginada. Vejiga gaseosa tiene forma de zanahoria con 18 sacos pequeños a cada lado. Otolitos con una impresión o surco en la cara interna en forma de renacuajo. Presenta escamas ctenoides en todo el cuerpo, exceptuando la punta del rostro.

Pez de cuerpo fusiforme, comprimido lateralmente; de color azul en el dorso, celeste en los flancos y plateado en el vientre. Aletas pélvicas, anal y además algunos radios inferiores de la pectoral y caudal anaranjado claro. Aleta dorsal continua con una muesca profunda que la divide en una porción anterior espinosa y una porción posterior con radios. Presenta dos espinas anales, la segunda muy fuerte y desarrollada y mucho más larga que la primera, que apenas sale a la superficie. Línea lateral se extiende hasta el extremo posterior de la aleta caudal. Posee poros en el rostro y mentón; los poros rostrales se dividen en tres poros superiores y dos marginales y los poros mentonianos son cuatro de los cuales dos son anteriores centrales y dos son posteriores. Sciaena deliciosa: Se diferencian básicamente en el número de poros mentonianos, siendo en ésta última más numerosos. Cilus gilberti por otro lado presenta la diferenciación de los lóbulos de la aleta caudal.

Presenta hábitos carnívoros. Consume decápodos, misidaceos, anfípodos e isópodos. Se alimenta además de pequeños peces como sardinas, anchovetas y mote. La corvina se encuentra a lo largo de la línea costera del Pacífico sudamericano desde Chile hasta Panamá, y también en las Galápagos. Habita fondos blandos a una profundidad de 5 a 50 m (16 a 164 pies). Se distribuye desde Arica a Chiloé, aún cuando la estadística de pesca entregada por SERNAP reporta para el año 1990-1991 capturas en la XI región (principalmente correspondiente a Puerto Chacabuco). Llega cerca de la costa con preferencia a las rompientes y playas arenosas. Habita cerca de los estuarios y aguas salobres. Se captura con línea de mano y ocasionalmente con red de cerco y arrastre. Se consume en fresco.

Collichthys.- Es un género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento lo forman las siguientes especies:

Collichthys lucidus 1844.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. En la China es depredado por Paralichthys olivaceus y Okamejei kenojei. Es un pez de mar y, de clima subtropical y demersal que vive hasta los 90 m de profundidad. Con fondos fangosos y fangosos. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: desde Kyushu (el Japón) hasta el Mar de la China Meridional.

Collichthys niveatus 1906.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. En la China es depredado por Cynoglossus semilaevis. Es un pez de clima subtropical y demersal. Se encuentra en la zona sublitoral por encima de 80 m, en fondos arenosos y fangosos. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental: desde el Mar Amarillo hasta el Mar de China Oriental.

Corvula.- Es un género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Actualmente hay 2 especies reconocidas en este género:

Corvula batabana 1860.- Es una especie de pez de la familia de los sciaenidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Cuerpo corto, oblongo, comprimido; cabeza corta, cavernosa pero no esponjosa arriba; ojo de tamaño moderado (¼ del largo de la cabeza); el hocico sobresale un poco sobre la boca; boca ligeramente oblicua; dientes mandibulares pequeños, cónicos; en bandas; mentón con 5 poros, sin barbillas; margen del preopérculo finamente aserrado; 18-22 branquiespinas; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 25-29; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 8, la segunda espina anal moderadamente fuerte, 33-40% del largo de la cabeza, pero menos 2/3 el largo del primer radio blando; aleta caudal redondeada; escamas lisas en la cabeza, ásperas en el cuerpo, con escamas en ½ de la base de la dorsal blanda y la anal, 50 escamas en la línea lateral; línea lateral extendida hasta el centro del final de la caudal.

Vejiga de gas con 2 cámaras; anterior en forma de yugo, sin apéndices, cámara posterior, en forma de zanahoria. Lapillus agrandado, más de la mitad del tamaño de la sagita. Color azul-gris oscuro distintivo; con lunares oscuros dispersos en el dorso; con rayas oscuras delgadas a lo largo del costado, oblicuas sobre la línea lateral, horizontales debajo. Se alimenta principalmente de crustáceos.

Es un pez marino , de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 3-10 m de profundidad. Principalmente restringido a aguas claras, resguardadas, costeras con un crecimiento de plantas exuberantes. Se encuentra en el Atlántico occidental: sur de Florida, Bahía de Campeche, Antillas Mayores e Islas Vírgenes. Incluidas las Antillas 

Corvula macrops 1876.- Es una especie de pez de la familia de los sciaenidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Cuerpo corto, oblongo, comprimido; cabeza corta, la parte superior cavernosa pero no esponja; el hocico distintamente más corto que el ojo; el ojo de tamaño moderado (¼ longitud de la cabeza); boca de tamaño moderado, subterminal, oblicua; mandíbulas con dientes pequeños y cónicos, en bandas; mentón sin barbillas, con 5 poros; preopérculo liso o ligeramente serrado; branquiespinas 14-17 inferiores, total 22-26; dorsal profundamente con una muesca, X-XI + I-II, 24-27; radios anales II, 9-11, segunda espina anal fuerte, cerca de tres cuartos de la longitud del primer radio suave; caudal con un margen de redondeado a recto; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; poros de la línea lateral 45-54.

Coloración plateada, con franjas o puntos difusos a lo largo de las filas de escamas, en líneas oblicuas anteriormente arriba de la línea lateral; una mancha oscura en la axila de la aleta pectoral; aletas dorsal y caudal amarillentas; aletas pélvicas y anal negras; revestimiento oscuro detrás de los dientes del frente de la mandíbula inferior. Es un pez de mar, de clima tropical (27°N-1°S) y bentopelágico. Rango de profundidad 5-13 m. Especies poco comunes que habitan en zonas costeras rocosas. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde el sur del Golfo de California hasta el Ecuador, incluyendo las Islas Galápagos. 

Corvula sanctaeluciae 1890.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total, longitud común 22 cm. Cuerpo corto, oblongo, comprimido; cabeza corta, cavernosa pero no esponjosa arriba; ojo de moderado tamaño (¼ del largo de la cabeza); boca de moderado tamaño, ligeramente oblicua; terminal; dientes mandibulares pequeños, cónicos; en bandas; mentón sin barbillas, con 5 poros; 23-25 branquiespinas, largas y delgadas; margen del preopérculo fino, casi liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 21-24; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 8, la segunda espina moderadamente fuerte, 28-31% el largo de la cabeza, pero un poco menos de 2/3 el largo del primer radio blando; caudal con borde redondeado a recto; escamas lisas en la cabeza, ásperas en el cuerpo, con escamas en la ½ basal de la dorsal blanda y la anal, la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Vejiga de gas con 2 cámaras; anterior en forma de yugo, sin apéndices en el margen posterior, posterior en forma de zanahoria. Lapillus (pequeña espiga) agrandada, más de la mitad del tamaño de una sagita. Gris a gris-azulado en el dorso, plateado debajo; costados con rayas tenues, oblicuas arriba de la línea lateral y longitudinales debajo; aletas pálidas, amarillentas, con un lunar oscuro tenue en el origen de la pectoral. Se alimenta principalmente de camarones. Es un pez de mar y clima subtropical y demersal que vive hasta los 35 m de profundidad. Comunes sobre fondos fangosos y arenosos en aguas costeras. Los juveniles también se encuentran en zonas rocosas. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: el este de Florida (los Estados Unidos), las Antillas y el Caribe desde la Bahía de Campeche (México) hasta las Guayanas. Rara vez se comercializa como un alimento. Utilizado principalmente como cebo

Ctenosciaena.- Es un género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Un género de tropical a templado del nuevo mundo con dos especies.

Ctenosciaena gracilicirrhus 1919.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total, longitud común 16 cm. Cuerpo oblongo, comprimido; cabeza grande; ojo grande (1/3 del largo de la cabeza); hocico corto, puntiagudo, con 8 poros; boca de moderado tamaño, abre un poco debajo del hocico; ligeramente oblicua; mentón con una barbilla central, sin poro, fina, flexible; 2 pares de poros al lado de la barbilla; 21-25 branquiespinas cortas y robustas; preopérculo finamente aserrado, membranoso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; dorsal con la parte espinosa alta, profundamente hendida entre las dos partes, Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 21-24; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 8; caudal con una punta angular roma; escamas grandes, ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza, 50 en la línea lateral; la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Vejiga de gas en forma de zanahoria, sin apéndices. Sagitta (earstone grande) grueso y ovoide, lapillus (earstone pequeño) rudimentario. Plateado gris, más oscuro arriba, blancuzco debajo; negro dentro del opérculo, externamente semejante a un triángulo oscuro; base exterior e interior de la pectoral con una mancha oscura; aletas pálidas a amarillentas, la ½ superior de la dorsal espinosa, que es oscura. Se alimenta principalmente de camarones. Es un pez de clima tropical (13°N-34°S, 77°W-38°W) y demersal que vive entre 10-130 m de profundidad. Habita aguas costeras, generalmente sobre fondos de lodo arenoso. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nicaragua a lo largo de la costa del Caribe y las costas del Atlántico de América del Sur hasta el sur de Brasil.

Ctenosciaena peruviana 1969.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Presenta el primer registro del género Ctenosciaena peruviana, la cual fue colectada en un crucero de exploración que se realizó para determinar las áreas de abundancia del recurso merluza. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total, longitud común 16 cm. Cuerpo oblongo, comprimido; cabeza grande, cavernosa, suave al tacto; hocico corto, puntiagudo; boca baja, oblicua, termina por debajo de la parte media del ojo; mentón con una pequeña, delgada y flexible barbilla sin poro, 2 pares de poros en la base de la barbilla; preopérculo débilmente aserrado; 23-28 espinas sobre el primer arco branquial; dorsal IX, 19-22, porción espinosa alta, cuarta espina es la más alta, profunda hendidura entre las secciones espinosa y blanda; 2 espinas anales débiles, la segunda es aproximadamente 3/4 la longitud del primer radio, 8-9 radios; 16-18 radios pectorales, superan la punta de la pélvica; cola con extremo angular despuntado; escamas grandes, ásperas sobre el cuerpo, lisas sobre la cabeza, 35-39 sobre la línea lateral.

Gris plateado; dorso y costados con grandes parches oscuros; negro dentro del opérculo, visible desde afuera; dorsal espinosa con un borde negro amplio, el resto de las aletas grises. Se alimenta de zooplancton, eufáusidos y otros crustáceos pequeños. Es depredado por Trachurus symmetricus ,Merluccius gayi gayi y Merluccius gayi peruanus. Es un pez de mar, de clima tropical y bentopelágico que vive entre 20-324 m de profundidad. Se encuentra sobre fondos duros y fangosos. Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental. Ecuador a Perú. A menudo atrapado con Merluccius gayi.

Cynoscion.- Es un género de peces de la familia de Sciaenidae y de la orden de los Perciformes. El género consta de 24 especies:

Cynoscion acoupa 1801.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total, longitud común 45 cm y 17 kg de peso. Cuerpo alargado, fusiforme, comprimido, oval en sección transversal; cabeza baja, no esponjosa arriba; ojo moderado; boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 1-2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con una hilera interior de grandes dientes que incrementan gradualmente en tamaño hacia atrás; 10-16 branquiespinas largas y delgadas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; margen del preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 17-22; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 9, (menor ½ largo del primer radio) espinas pequeñas y débiles, 8 (7-9); pectorales casi iguales a las pélvicas; margen posterior de la caudal con punta angular roma; escamas grandes, ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza, las escamas del cuerpo iguales o más grandes que las de la línea lateral; dorsal blanda con 2-3 filas de escamas pequeñas en la base; línea lateral arqueada anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Vejiga de gas con un par de apéndices largos, rectos, con forma de cuerno. Piedra de oreja de sagita delgada y alargada. Cuerpo plateado uniforme; con áreas oscuras difusas a lo largo de la base de las aletas dorsales; parte inferior de la cabeza y el cuerpo, así como la parte inferior de las pectorales, pélvicas y anal, naranja amarillento; interior del opérculo oscuro. Se alimenta de camarones y peces.
Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 20 m de profundidad. Formas cardumen. Se encuentra sobre lodo o fondos de lodo arenoso cerca de las desembocaduras de los ríos. Los juveniles están restringidos a aguas salobres y frescas. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Panamá hasta la Argentina. Es importante como alimento para los humanos.

Cynoscion albus 1864.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 130 cm de longitud total, longitud común 50 cm. Alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza baja, puntiaguda, no esponjosa arriba; ojo moderado; boca grande, oblicua, mandíbula inferior proyectante; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas largas y finas, 8-9 inferiores; preopérculo liso; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; dorsal con una base larga, con una hendidura profunda, X (IX-X) + I, 19-22; aleta anal con II espinas pequeñas y débiles (< ½ de la longitud del 1er radio), 8-9 radios; aletas pectorales 17-18, relativamente largas, alcanzan el punto medio entre las mismas y el ano; margen posterior de la aleta caudal con punta roma o en forma de S; escamas grandes, ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; la base de la segunda dorsal y la anal con una vaina escamosa baja (anchura de 3 escamas); línea lateral arqueada anteriormente y recta muy antes del nivel del ano; poros de la línea lateral 54-58; escamas de la línea lateral más pequeñas que las escamas adyacentes, y con escamas pequeñas accesorias.

Color plateado, gris azulado arriba, con un revestimiento oscuro en el opérculo; aletas claras o blancuzcas; adentro de la boca amarilla; punta de la mandíbula inferior negro. Se alimenta de camarones, peces y cefalópodos. Es un pez de clima tropical (17°N-2°S) y bentopelágico. Los adultos habitan las aguas costeras; juveniles entrando a los estuarios, desembocaduras de ríos y bahías poco profundas. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el sur de México hasta el Ecuador. 

Cynoscion analis 1842.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 47 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza larga y alta, 29.2-34.5% de LE; cresta longitudinal en el frente del hocico; ojo moderado; boca grande, oblicua; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas largas y finas, 9-11 inferiores; preopérculo liso; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; dorsal con una base larga, con un espacio corto entre los dos partes, IX-X + I, 22-24; aleta anal con II espinas pequeñas y débiles (menor ½ de la longitud del primer radio), la base relativemente larga, 14-15; aletas pectorales 27-28, relativamente largas, alcanzan las puntas de las pélvicas; margen posterior de la aleta caudal levemente cóncava; escamas grandes, todas lisas; línea lateral un poco curvada; 3/4 interior de las membranas de las aletas dorsal suave y la anal escamosa; poros de la línea lateral cerca de 54-63; escamas de la línea lateral más grandes que las escamas adyacentes, y con escamas pequeñas accesorias. 

Parte dorsal azul-plateado; parte inferior plateada; todas las aletas excepto las pélvicas de color gris oscuro, pélvicas medio gris; la punta de la mandíbula inferior es oscura. Se alimenta principalmente de camarones y peces. En Perú es depredado por Merluccius gayi peruanus. Es un pez de clima subtropical (3°S-8°S, 82°W-78°W) y demersal. Especie común encontrada en aguas costeras. Los juveniles ingresan a los estuarios y bahías poco profundas. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde Santa Elena (Ecuador) hasta Coquimbo (Chile). 

Cynoscion arenarius 1930.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es una especie común de pez tambor que se encuentra en el Golfo de México y el Océano Atlántico occidental . Si bien no es especialmente popular o específico, todavía es conocido como un pez deportivo y a menudo es capturado por los pescadores de estas aguas. La investigación en bioquímica sugiere que la arena del asiento de arena puede ser en realidad una subespecie del pez débil que carece de manchas. A menudo confundido con el asiento de plata , el asiento de arena es más grande y se encuentra más a menudo cerca de la costa que su primo en alta mar de apariencia similar. También tiene un ligero tono amarillo, mientras que el asiento plateado es más plateado en general. Su promedio es de una libra y se dice que es un buen pescado para comer.

Los machos pueden llegar alcanzar los 63,5 cm de longitud total, longitud común 35 cm, y 2.780 g de peso. Edad máxima reportada 5 años. Alargado y moderadamente comprimido, boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con una hilera de dientes más grandes muy espaciados que aumentan de tamaño hacia el final de la boca; 12-14 branquiespinas largas y delgadas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 25-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 10 - 12, 10-12; pectorales poco mas las pélvicas, mas1/2 largo de la cabeza; margen posterior de la caudal doblemente cóncava en adultos; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza, escamas del cuerpo iguales o más grandes que las de la línea lateral; dorsal blanda con unas pocas filas de escamas pequeñas en la base; línea lateral arqueada anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal. 

Vejiga de gas con un par de apéndices anteriores en forma de cuerno. Cuerpo plateado uniforme, una zona oscura en la base superior y axila de la aleta pectoral; partes inferiores de las aletas pectorales, pélvicas y anal amarillentas; opérculo en el interior oscuro.

Es un pez de clima subtropical y demersal. Durante los meses de verano, los peces se trasladan a sus viveros y zonas de alimentación en los estuarios de los ríos. Ocurre generalmente sobre fondos arenosos en aguas costeras poco profundas, siendo relativamente abundantes en la zona de surf. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Florida (los Estados Unidos) y el Golfo de México hasta la Bahía de Campeche (México ). 

Cynoscion jamaicensis 1883.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total, longitud común 35 cm y 1.000 g de peso. Alargado, fusiforme, comprimido, oval en sección transversal; cabeza baja, no esponjosa arriba; ojo moderado; boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 1-2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con dientes muy espaciados, más grandes al final de la boca; 9-13 branquiespinas largas y delgadas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; margen del preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 23-27; Espinas anales 2; Radios suaves anales 9, espinas pequeñas y débiles (mas ½ largo del primer radio), 8-10; pectorales mas las pélvicas; margen posterior de la caudal doblemente cóncavo a recto en los adultos; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza, las escamas del cuerpo iguales o más grandes que las de la línea lateral; ½ inferior de la dorsal blanda cubierta con pequeñas escamas; línea lateral arqueda anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Vejiga de gas con un par de apéndices anteriores en forma de cuerno. Sagitta (espiga grande) moderadamente ancha y gruesa, Lapillus (espiga pequeña rudimentaria. Escamas grandes. Parte blanda de la base de la aleta dorsal cubierta con escamas pequeñas de hasta 1/2 de la altura de la aleta. Cuerpo plateado; con rayas tenues oscuras a lo largo de las filas de escamas sobre la línea lateral; base de la pectoral y radios superiores, oscuros; parte inferior de la pectoral, pélvica y anal, amarillentas; interior del opérculo oscuro, visible externamente. Es un pez ovíparo con una gran fertilidad. Se alimenta de peces y crustáceos como cangrejos y camarones. Se encuentra sobre fondos de arena o lodo desde la costa hasta aproximadamente 60 m de profundidad. Rara vez en aguas con una profundidad inferior a 18 m. Los juveniles habitan en los estuarios de los ríos. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Nicaragua, Panamá y las Grandes Antillas hasta la Argentina, incluyendo las Pequeñas Antillas. También reportado en nicaragua

Cynoscion leiarchus 1830.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los adultos presenta una longitud promedio de 40 cm, pero se encuentran especímenes de 60 cm. 90,8 cm de longitud máxima, 35 es la longitud común. Pueden llegar alcanzar hasta 2.500 g de peso. Alargado, fusiforme, comprimido, oval en sección transversal; cabeza baja, no esponjosa arriba; ojo moderado; boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 1-2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con dientes más grandes muy espaciados, de tamaño uniforme, muy unidos; 8-11 branquiespinas largas y delgadas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; margen del preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 20-24; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8 - 10; pectorales menores que las pélvicas; margen posterior de la caudal doblemente cóncavo a recto en adultos; escamas pequeñas, todas lisas; 110 filas transversales sobre la línea lateral; dorsal blanda con 1-2 filas de escamas sobre su base, a veces también con escamas pequeñas en la mitad inferior de las membranas; línea lateral arqueada anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la aleta caudal.

Cuerpo plateado uniforme, azuloso con reflejos verdosos en el dorso; parte superior de los costados con pequeños puntos oscuros; dorsal blanda y caudal bordeadas en negro; aletas pélvicas y anal amarillentas; interior del opérculo oscuro, visible externamente. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 25 m de profundidad, aunque se han encontrado ejemplares a 100 m de profundidad.​ Se encuentra en aguas salobres y marinas. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Nicaragua y Panamá hasta Santos (São Paulo)​ y Guaratuba (Paraná)​ en el sureste de Brasil. Es apreciado por su carne. Su pesca es principalmente artesanal, con redes playeras o de ahorque y también con redes de arrastre de fondo. Se mercadea generalmente fresco.

Cynoscion microlepidotus 1830.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 92 cm de longitud total, 78 cm la hembra, longitud común del macho 50 cm y 3.000 g de peso. Alargado, fusiforme, comprimido, oval en sección transversal; cabeza baja, no esponjosa arriba; ojo moderado; boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 1-2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con dientes más grandes muy espaciados, aumentando de tamaño hacia atrás; 8-11 branquiespinas largas y delgadas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; margen del preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 225; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8 - 10; pectorales menores que las pélvicas; margen posterior de la caudal con punta angular roma; escamas muy pequeñas, todas lisas; 140 filas transversales sobre la línea lateral; las escamas del cuerpo más pequeñas que las de la línea lateral; dorsal blanda casi completamente cubierta por pequeñas escamas; línea lateral arqueada anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Cuerpo plateado uniforme, gris a verdoso; blancuzco en el vientre; punta de la dorsal espinosa oscura; radios superiores de la pectoral, parte frontal de la anal y la caudal, amarillentas. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 30 m de profundidad. Generalmente se encuentra sobre fondos de lodo y arena en los estuarios de los ríos y en áreas marinas. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Venezuela hasta Santos (Brasil ).

Cynoscion nannus 1976.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza baja, larga (33.3-38.5% LE) y puntiaguda; ojos grandes (25-33% de la LE); boca ligeramente oblicua, alcanza la parte media de la púpila; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas inferiores 8-10; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; en los adultos el preopérculo es liso (con 2 espinas en los juveniles); dorsal con una base larga, con un espacio corto entre los dos partes, IX-X + I, 18-21; anal II, 8-10, pequeña, longitud de la base ~ longitud del hocico; aletas pectorales 16-17, relativamente largas, ~25%LE, pasando las puntas de las pélvicas; margen posterior de la aleta caudal romo angular a redondeada; escamas ásperas en los 3/4 posteriores del cuerpo, lisas al frente y la cabeza; 49-59 escamas en la línea lateral, 5-7 escamas entre la línea lateral y el origen de la dorsal; escamas de la línea lateral más grandes que las escamas adyacentes, y con escamas pequeñas accesorias; ½ interior de las membranas de las aletas dorsal blanda y la anal escamosa; línea lateral arqueada al frente.

Oscuro en la parte superior, plateado en la inferior; costados con líneas onduladas oscuras a lo largo de la hilera de escamas; paladar y cavidad branquial negros, esta última visible a través de los lados de la cubierta branquial; base interior de la pectoral es negra. Es un pez de aguas profundas y bentopelágico que vive entre 100-812 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central: México.

Cynoscion nebulosus 1830.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. El arnés moteado manchado , también conocido como trucha moteada , es un pez estuarino común que se encuentra en el sur de los Estados Unidos a lo largo de las costas del Golfo de México y el Océano Atlántico costero desde Maryland hasta Florida. Mientras que la mayoría de estos peces se capturan en planicies poco profundas y cubiertas de hierba, las correas moteadas manchadas residen en prácticamente cualquier agua costera, desde el oleaje de las islas externas hasta los ríos costeros, donde a menudo vienen a refugiarse durante el clima frío. Contrariamente a su nombre, el arroyuelo moteado no es un miembro de la familia de las truchas ( Salmonidae ), sino de la familia del tambor ( Sciaenidae ). Es popular para la pesca comercial y especialmente recreativa en las aguas costeras del sureste de los Estados Unidos. Los adultos alcanzan 19-32 pulgadas de largo y 3-15 libras de peso.

Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total, longitud común 36 cm y 7.920 g de peso. Edad máxima reportada 18 años. Alargado y moderadamente comprimido, boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con dientes muy unidos, más grandes, tamaño uniforme; 9-12 branquiespinas largas y delgadas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 25-28; Espinas anales 2; Radios anales suaves 10 - 11; pectorales menor que las pélvicas; margen posterior de la cola recto a ligeramente cóncavo; escamas en el cuerpo grandes y ásperas; de igual o mayor tamaño que las de la línea lateral; dorsal blanda sin escamas, excepto 2-3 filas a lo largo de su base; línea lateral arqueada anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Cuerpo color gris plateado, numerosas manchas redondas de color negro, irregularmente dispersas en la mitad superior del cuerpo, aletas dorsal y la caudal; los radios superior de las pectorales, dorsal espinosa, oscuras; el resto de las aletas, amarillentas. El punto de vista manchado es el nombre común respaldado por la American Fisheries Society. Sin embargo, este pez tiene muchos otros nombres comunes, como trucha manchada, mota, mota, truite gris (Luisiana francesa), trucha de mar (español mexicano), pez débil manchado, marea moteada manchada, marea austral del sur, salmón, trucha de salmón, simón truchas, truchas de invierno, truchas, peces Nosferatu y truchas negras. Los particularmente grandes son apodados truchas cocodrilo.

El arnés moteado tiene prominentes dientes caninos. Al igual que otros peces de la familia Sciaenidae, tiene una aleta dorsal suave y alargada con escamas; Está separada de la aleta dorsal espinosa por una muesca profunda. Por lo general, tiene dos espinas anales y la línea lateral se extiende hasta la punta de la aleta caudal. La parte posterior tiene manchas distintas diseminadas, incluso en las aletas dorsal y caudal. A diferencia de algunos otros miembros de la familia Sciaenidae, el asiento moteado manchado no tiene barbillas barbilla. En el agua manchada, el fondo de este pez puede adquirir un tono dorado. Su forma y coloración recuerda a una trucha marrón . Este pez está estrechamente relacionado con el pez débil , Cynoscion regalis. El tamaño promedio de la salida del asiento manchada es de 0.5-1.0 kg (1-2 lb), pero en la mayoría de las áreas, los peces de hasta 2.5 kg (5 lb) son bastante comunes. Los peces que pesan 3.5-4.5 kg (8-10 lb) son raros. El récord mundial es de 7.9 kg (17 lb 7 oz).

Como todos los miembros de la familia de los tambores, los machos maduros hacen un sonido de "tamborileo" para atraer a las hembras durante la temporada de desove. Los arroyos manchados tienen una larga temporada de desove desde la primavera hasta el verano. El recorrido de la larva alcanza una longitud de 5 a 7 mm aproximadamente dos semanas después de la eclosión y de 170 a 200 mm en aproximadamente siete meses. Se tarda entre uno y dos años para que la salida del asiento alcance 300 mm (aproximadamente 12 pulgadas) y entre dos y tres años para alcanzar los 400 mm de longitud (aproximadamente 16 pulgadas). Se estima que la edad máxima de los orejones manchados que se han capturado es de 12 años, aunque esto es poco frecuente, y el pez más viejo capturado regularmente tiene más de cuatro o cinco años.

Al final del primer año, la superficie del asiento moteada tiene aproximadamente 250 mm de largo y aproximadamente la mitad de ellos son lo suficientemente maduros para reproducirse. Se reproducen en áreas poco profundas y cubiertas de hierba de los estuarios. A medida que la raíz del asiento manchada crece más, aumentan de peso. La relación entre peso y longitud no es lineal. La relación entre la longitud total (en milímetros) y el peso (en gramos) se puede expresar mediante una ecuación de la forma:
.

Invariablemente, b está cerca de 3.0 para todas las especies, y c es una constante que varía entre las especies. El coeficiente c y el exponente b se encuentran ajustando una ecuación de esta forma a los datos medidos de peso y longitud. Para algunos peces, incluida la salida del asiento moteada, las relaciones peso-longitud varían según las estaciones y el género. Jenkinsreportó relaciones ligeramente diferentes para la salida del asiento manchada masculina y femenina, y para el otoño y la primavera:
Caída / macho: W = 0.00000534L 3.093
Primavera / macho: W = 0.000011535L 2.989
Caída / hembra: W = 0.000006252L 3.066
Primavera / hembra: W = 0.000007834L 3.035

Solo la relación para la salida del asiento manchada masculina en la primavera aparece notablemente diferente de las otras en una gráfica.
Las truchas pequeñas comen grandes cantidades de camarones y otros crustáceos. A medida que crecen, sus dietas cambian hacia los peces, cuanto más grandes, mejor. Estudios en Texas y Mississippi muestran que las truchas realmente grandes prefieren alimentarse de salmonetes ; una trucha grande encontrará el salmonete más grande que pueda manejar y tratará de tragarlo. A menudo, el salmonete es la mitad o dos tercios del tamaño de la trucha.

Es un pez de clima subtropical y demersal. Habita estuarios de ríos y aguas marinas costeras poco profundas sobre fondos de arena, a menudo asociados con lechos de pastos marinos. También ocurre en las marismas saladas y en las pozas de marea de alta salinidad. Los arroyos manchados viven en la parte superior de la columna de agua y son más numerosos a lo largo de las costas de los estados del sureste, como Texas, Louisiana, Alabama, Mississippi, Georgia y Florida. También son comunes a lo largo de las costas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Las costas de los estuarios son áreas primarias de asentamiento Se les ve excepcionalmente al norte de la Bahía de Delaware y a lo largo de la costa de Cape Cod, Massachusetts. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva York al sur de Florida en EE. UU. Y todo el Golfo de México. Atlántico nororiental: recientemente informado desde el estuario del río Guadalquivir en España. Un alimento importante y deportivo en toda su gama. Se utiliza fresco para cocer al vapor, asar y hornear

Mientras que los pescadores comerciales y recreativos capturan las raíces de los asientos, la pesca recreativa representa la gran mayoría de las capturas. Casi todos los arneses moteados manchados se capturan con gancho y línea, ya que muchos lugares han prohibido la pesca con redes de enmalle. De acuerdo con la NOAA , las correas moteadas manchadas se encuentran entre las diez mejores especies para la pesca recreativa en los Estados Unidos. De 1993 a 2003, los pescadores recreativos de Luisiana recolectaron más de 6 millones de asientos de manchada cada año. A lo largo de las costas de Carolina del Norte y Virginia, los pescadores recreativos capturaron más de medio millón de truchas moteadas cada año entre 2005 y 2008. Sin embargo, debido a que se reproducen tan bien, las correas moteadas manchadas están clasificadas como "las mejores elección ”para mariscos sostenibles en Louisiana y Florida por el Monterey Bay Aquarium's Seafood Watch. El manejo de la especie se limita al tamaño y límites de posesión, pero se han iniciado programas para recopilar más información sobre su salud y abundancia en general.

Cynoscion nortoni 2001.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza larga (33.5-36.2% LE) y puntiaguda; ojos grandes (17.2-19.6% largo cefálico); boca ligeramente oblicua, alcanza casi el borde posterior del ojo, mandíbula inferior un poco proyectante; frente de las mandíbulas superiores con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; sin barbillas ni poros en el mentón; branquiespinas 6-7+9-11; el preopérculo blando al tacto, el borde con pequeñas espinas débiles; aleta dorsal con una base larga, un espacio corto entre las dos partes, Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 23-26; Espinas anales 2; Radios anales suaves 9 - 10; Vértebras 25; aletas pectorales 17-18, relativamente largas, 62.5% del largo cefálico; margen posterior de la aleta caudal recto o con una punta roma; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; 54-56 escamas en la línea lateral, 8 escamas entre la línea lateral y el origen de la dorsal las membranas de la aleta dorsal blanda y la anal con unas escamas basales, pero sin vaina escamosa; línea lateral arqueada al frente.

Gris mediano uniforme, más oscuro arriba; punta de la mandíbula inferior negra; adentro de la boca, la lengua y la cámara branquial negra; aletas pectorales, pélvicas y anal blancuzcas; aletas dorsal gris; aleta caudal negruzco; parte superior de la axila de la pectoral negro. Es un pez de clima tropical y bentopelágico que vive entre 100-200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental: el Ecuador.

Cynoscion nothus 1848.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Edad máxima reportada 1 año. proyectante; dientes en filas múltiples con 2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con dientes grandes, muy espaciados aumentando en tamaño hacia atrás; 11-15 branquiespinas cortas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-31; Espinas anales 2; Radios anales suaves 8 - 11; Vértebras : 27; pectorales ½ del largo de la cabeza, más cortas que las pélvicas; margen posterior de la caudal recto o con una punta angular roma, debajo de la línea media; escamas en el cuerpo grandes y ásperas; de igual o mayor tamaño que las de la línea lateral; dorsal blanda con la mitad basal escamosa; línea lateral arqueada anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Cuerpo plateado gris; dorso a veces con filas oblicuas, irregulares de puntos tenues a lo largo de las filas de escamas; dorsal oscura, otras aletas amarillentas. Se alimenta principalmente de crustáceos y peces. Es un pez de clima tropical (38°N-20°N) y demersal. Ocurre generalmente sobre fondos arenosos en aguas costeras a lo largo de las playas y en las desembocaduras de los ríos. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Maryland hasta el noreste de Florida (los Estados Unidos) y el Golfo de México. A menudo se identifica erróneamente como Cynoscion regalis

Cynoscion othonopterus 1882 Corvina golfina.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total​ y 2.430 g de peso. ligeramente oblicua, grande, termina delante el borde posterior del ojo, mandíbula inferior fuertemente proyectante; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas inferiores largas 13-16; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; el margen del preopérculo liso; dorsal con una base larga, sin un espacio entre los dos partes, Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 23-27; Espinas anales 2; Radios anales suaves 10 - 11; aletas pectorales pasando las puntas de las pélvicas; margen posterior de la aleta caudal recta a levemente cóncava; cuerpo con escamas ásperas; 54-66 escamas en la línea lateral; escamas de la línea lateral un poco mas pequeñas que las escamas adyacentes, con escamas accesorias pequeñas; aletas anal y la dorsal suave casi completamente cubierto por escamas lisas; línea lateral arqueada anteriormente y volviéndose recta cerca del nivel del origen de la aleta dorsal. Color plateado, gris azul arriba, con puntos oscuros en las escamas; extremo del mentón cenizo; revestimiento del opérculo color cenizo; aletas amarillentas. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras. Los juveniles se encuentran cerca de las desembocaduras de los ríos. Se encuentra en el Pacífico Centrooriental: Golfo de California.

Cynoscion parvipinnis 1861.-   Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 69 cm de longitud total, longitud común 40 cm y 3.150 g de peso. Alargado, robusto, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza, larga y puntiaguda; boca ligeramente oblicua, grande, termina detrás del borde posterior del ojo, mandíbula inferior proyectante; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas inferiores 7-9; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; margen del preopérculo liso; dorsal con una base larga, con un espacio corto entre los dos partes, VII-IX + I, 21-23; anal II, 10-11; aletas pectorales 15-16, cortas, terminando muy delante las puntas de las pélvicas; margen posterior de la aleta caudal levemente cóncava; escamas del cuerpo y cabeza casi todas ásperas, lisas abajo la dorsal y la pectoral; aletas anal y dorsal suave con una banda angosta de escamas en la base de la misma; 65-75 escamas en la línea lateral; escamas de la línea lateral más pequeñas que las escamas adyacentes, con escamas accesorias pequeñas; línea lateral arqueada anteriormente y volviéndose recta cerca del nivel del origen de la aleta dorsal.

Color plateado, gris azul dorsalmente; axila de la aleta pectoral cenizo; anaranjado amarillo dentro de la boca, con un creciente oscuro detrás dientes inferiores centrales; adentro del opérculo oscuro. Se alimenta principalmente de peces pequeños. Es un pez de clima tropical y demersal (34°N-21°N, 118°W-108°W). Habita zonas arenosas costeras poco profundas. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el sur de California (los Estados Unidos) y la Bahía de Kino, Sonora (México) hasta Mazatlán (México) y el Golfo de California. Raro al norte de baja california, mexico.

Cynoscion phoxocephalus 1882.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Alargado, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza puntiaguda, perfil de la nuca recta; boca fuertemente oblicua, abre encima del eje del centro del ojo; mandíbula superior no llega al nivel del margen posterior del ojo; mandíbula inferior saliente; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas inferiores 7-8, branquiespinas más cortas que los filamentos branquiales en el centro del arco branquial; margen del preopérculo liso; dorsal con una base larga, sin un espacio entre los dos partes, IX-X + I, 20-22; anal II, 10; aletas pectorales 16-17, cortas, terminando muy delante las puntas de las pélvicas; margen posterior de la aleta caudal ~ recta; todas escamas lisas; aletas anal y dorsal suave sin una cubierta de escamas; línea lateral casi recta arqueada levemente anteriormente; 60-70 escamas en la línea lateral; escamas de la línea lateral agrandadas, con escamas pequeñas accesorias.

Color plateado, gris azulado en el dorso; aletas dorsal y caudal cenizas, las otras aletas blancuzcas; axila de la pectoral negruzca. Se alimenta de peces, camarones y otros crustáceos. Es un pez de clima tropical y demersal. Los adultos habitan aguas costeras y estuarios con altas salinidades. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el sur de México hasta el Perú.

Cynoscion praedatorius 1889.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total. Alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza alta y larga (~ 27% de LE); cresta longitudinal sobre el frente del hocico; boca fuertemente oblicua, mandíbula inferior muy prominente, abultada; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas inferiores 9; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; margen del preopérculo liso; dorsal con una base larga, con un espacio corto entre los dos partes, IX-X + I, 18-21; anal II, 9; aletas pectorales un poco más larga que las pélvicas; margen posterior de la aleta caudal con una punta roma; todas las escamas lisas, pequeñas, 60-65 escamas en la línea lateral, estas son mayores que las de las hileras adyacentes y con escamas accesorias pequeñas; aleta dorsal suave y la anal completamente escamosa.

Parte dorsal azul-plateado; parte inferior plateada con un tinte anaranjado-amarillo; dorsal espinosa clara; dorsal suave y anal gris, con un tinte anaranjado; la cola es gris oscuro; pélvicas gris pálido; pectorales anaranjado-gris en el 1/3 superior, gris con un tinte anaranjado en la parte inferior; iris con un tinte anaranjado; anaranjado-amarillo dentro de la boca; punta de la mandíbula inferior oscura. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras. Se encuentra en el Pacífico oriental central: Costa Rica y Panamá.

Cynoscion regalis 1801.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Un pez marino medio-grande y esbelto, se encuentra a lo largo de la costa este de América del Norte. La cabeza y la espalda de este pez son de color marrón oscuro con un tinte verdoso. Los lados tienen un tenue tono plateado con manchas oscuras, y el vientre es blanco. El origen de su nombre se basa en la debilidad de los músculos de la boca, que a menudo hacen que un gancho no se rasgue, lo que permite que los peces escapen. El pez débil crece hasta 1 m (3 pies) de longitud y 9 kg (20 libras) de peso. Se encuentra a lo largo de la costa este de América del Norte desde Nueva Escocia , Canadá hasta el norte de Florida , donde se pesca comercial y recreativamente.

Los peces débiles también son conocidos por el nombre indio americano Squeteague . En los estados del Atlántico medio, a los peces a veces se les conoce con el nombre de trucha de mar , aunque no está relacionado con los peces propiamente llamados truchas, que se encuentran en la familia Salmonidae. El pez débil es el pez estatal de Delaware. Las existencias de peces débiles han sido generalmente bajas en los últimos años debido a la pesca y al aumento de la mortalidad natural. El manejo de la especie incluye regulaciones de aparejos, pesca estacional, limitaciones de captura incidental , límites de tamaño mínimo, límites de filetas comerciales y artes de reducción de captura incidental. Se espera que estas regulaciones incorporadas con otras ayuden a las poblaciones de peces débiles a regresar a un punto sostenible.

Los machos pueden alcanzar 98 cm de longitud máxima, longitud común 50 cm; o sea desde 12 a 18 pulgadas, una vez que ha madurado completamente, con algunos adultos que alcanzan un nivel muy superior a los 3 pies y 18 libras. Peso máximo publicado 8,9 kg. y pueden vivir hasta 17 años, pero tienen una vida útil promedio de 9 a 12 años. Alargado y moderadamente comprimido, boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con dientes grandes, muy espaciados aumentando en tamaño hacia atrás; 14-17 branquiespinas largas; sin poros o barbillas en el mentón; 1 poros en el costado del hocico; preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 25-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 11 - 13; pectorales ligeramente mayores que las pélvicas; margen posterior de la cola recto a ligeramente cóncavo; escamas en el cuerpo grandes y ásperas; de igual o mayor tamaño que las de la línea lateral; la mitad basal de la dorsal blanda con escamas pequeñas; línea lateral arqueada anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Cuerpo gris-verde arriba, plateado debajo; dorso con pequeños lunares oscuros formando líneas oblicuas o retículos de líneas; aletas pélvicas y anal amarillentas, otras aletas pálidas; interior del opérculo oscuro, visible externamente. Los peces débiles se aprovechan de una amplia variedad de especies, entre ellas, peces pequeños como la anchoa y el Menhaden del Atlántico, cangrejos variados, camarones, moluscos e incluso zooplancton de gran tamaño. Los peces débiles se mueven lentamente hacia su presa y una vez que los atacan agresivamente con una mandíbula abierta (Chesapeake). A pesar de ser un pez depredador y en un nivel trófico superior, los peces débiles también son una fuente de alimento para otros peces más grandes. Algunos ejemplos de peces que se aprovechan del pez débil incluyen el pez azul, el bajo rayado y el tiburón oscuro (Chesapeake).

Estos peces desovan principalmente de abril a agosto. Este desove tiene lugar en las aguas poco profundas de los estuarios. Sus crías están en forma de zooplancton, flotando libremente con la corriente de marea. Fluyen con estas corrientes hasta llegar a su área de cría de ríos de baja salinidad. Una vez que estos peces crecen lo suficiente en estas áreas, comienzan a migrar de nuevo a las aguas más saladas en las que fueron engendrados. Permanecen en estas zonas de la bahía intermareal hasta el invierno, luego se unen a los peces de la escuela hacia aguas más profundas de la costa. Los machos tienen la capacidad de realizar un sonido de croar profundo como lo muestra la guía de campo de Chesapeake Bay (Chesapeake). La razón por la que estos peces tienen la capacidad de hacer esto es porque son parte de la familia de tambores. Este rasgo es muy común en las especies que pertenecen a la familia del tambor y se usa comúnmente para propósitos de apareamiento. Se cree que los peces débiles también usan esto para atraer a otras hembras, como se indicó en un estudio realizado en la Universidad de Michigan : "Existe cierta evidencia de que el sonido de croar de los peces débiles macho puede usarse para atraer a una pareja y desempeñar un papel en el comportamiento de desove. Esto se debe a que los músculos sónicos masculinos, que se utilizan para producir sonidos de "tamborilear" y "croar", aumentan tres veces su masa habitual durante la temporada de desove "(Gillum). Este estudio muestra que los peces débiles utilizan su sonido de tambor con mayor frecuencia durante la temporada de apareamiento, lo que sugiere que se utiliza como un proceso para que los machos atraigan a las hembras.

Los peces débiles son peces de cardumen, lo que significa que pasan la mayor parte de su tiempo nadando juntos, ya sea tratando de evadir a los depredadores más grandes o tratando de alimentarse más eficientemente de sus presas. Los estudios realizados por la universidad de Michigan indican que estos patrones de escolarización tienden a ser mucho más estrictos en cuanto a los signos de estrés, ya que "los peces débiles tienen un mecanismo agudo de respuesta quimiosensorial. En tiempos de estrés, los peces débiles se agrupan en escuelas más cerradas, esto se observó en el laboratorio estudios en que se usaron temperaturas más altas. Los peces débiles en estas condiciones mostraron una disminución del 35% en su distancia a los otros peces en la escuela. También la frecuencia de formación escolar aumentó en respuesta al estrés "(Gillum). La escuela Weakfish está más cerca cuando se encuentra en situaciones de alto estrés en este estudio realizado por la universidad de Michigan. Teorizando que utilizan la escolarización como forma de protección.

Ocurre generalmente en aguas costeras poco profundas sobre fondos de arena y lodo arenoso. Los juveniles son euryhaline. Durante el verano, los peces se trasladan a sus viveros y zonas de alimentación en los estuarios de los ríos. Habita en fondos someros costeros, y fondos de arena lodoso, común a lo largo de playas. Rango de profundidad 10 - 26 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva Escocia, Canadá al norte de Florida, EE. UU; no es común en la costa SO de Florida.Los principales criaderos de los peces débiles se encuentran en los estuarios cercanos a la costa de la Bahía de Chesapeake. "El hábitat más importante para los peces débiles son las aguas salobres de la bahía de Chesapeake" (Gillum). Aquí es donde la gran mayoría de los peces débiles se reproducen, para mantener una población saludable de peces débiles, estas áreas deben ser preservadas.
El pez débil experimentó un colapso que fue reconocido en 2009, según lo declarado por John McMurray en Theodore Roosevelt Conservation Partnership, "Una evaluación de stock de 2009 encontró que el pez débil estaba muy agotado. El stock había alcanzado un mínimo histórico de 2.9 millones de libras, muy por debajo El "umbral de biomasa" de 22.4 millones de libras, que es lo que los científicos considerarían una reserva saludable. Es una caída sorprendente, ya que la cosecha de la costa este en 1980 fue de 80 millones de libras "(McMurray). McMurray está explicando cómo el stock de peces débiles se ubicó muy por debajo del umbral de biomasa en 2009. Estos datos que llegaron en 2009 finalmente fueron suficientes para cambiar algunas de las regulaciones sobre peces débiles como una esperanza para intentar recuperar las especies nuevamente por encima del umbral de biomasa. Los peces débiles han mostrado signos de recuperación en la actualidad, pero no se encuentran cerca de los altos niveles que solían ser.

Los peces débiles son excelentes platos de mesa; Pueden ser utilizados como fuente de alimento. Los peces débiles se pescan de manera recreativa y proveen negocios de aparejos. Los peces débiles son meticulosos. Son muy tímidos y presas selectivas; Al convertirlos en un pez más difícil de atacar de forma recreativa, esto constituye un buen desafío para los pescadores. Prefieren una temperatura del agua de 50 grados F a 65 grados F. Este es el mejor momento para atacar a los peces débiles, ya que se reproducen más activamente dentro de estas temperaturas. Se pueden encontrar alimentándose a temperaturas exclusivas de estos números, pero pueden ser mucho más difíciles y difíciles de enganchar. Los peces débiles también tienen una boca muy frágil, lo que dificulta que los pescadores eviten que escupan el anzuelo. Para el pescador recreativo, cada estado individual tiene su propio límite de tamaño, límite de posesión y temporada para apuntar y recolectar peces débiles. Por ejemplo, en el estado de Nueva Jersey, a los pescadores recreativos se les permite 1 pez que tenga más de 13 pulgadas en cualquier momento del año, como lo demuestra el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (vida silvestre de Nueva Jersey). Se come al vapor, frito, a la parrilla, al microondas y al horno

Cynoscion reticulatus 1864.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total y 30 kg de peso. Alargado, fusiforme, robusto, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza cónica; boca fuertemente oblicua, abre abajo el nivel del centro del ojo, mandíbula inferior muy prominente; 2 o más poros pequeños en el mentón, sin barbillas; branquiespinas inferiores 6-8; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; margen del preopérculo liso; dorsal con una base larga, sin un espacio corto entre los dos partes, IX + I, 25-29; anal II, 9; aletas pectorales pasan los extremos de las pélvicas cuando éstas se extienden contra el cuerpo; aleta caudal recta, rómbica o puntiaguda en los individuos jóvenes; escamas ásperas en el cuerpo y la cabeza, excepto lisas en los opéculos y la base de las pectorales; aleta dorsal suave y aleta anal sin una cubierta de escamas; 58-61 escamas en la línea lateral un poco menores que las de las hileras adyacentes y con escamas accesorias pequeñas.

Plateado, con franjas onduladas cafesuscas en el dorso y en los costados; pálido a lo largo de la línea lateral; axila de la pectoral oscura; margen de la aleta dorsal, cenizo, las otras aletas amarillentas. Se alimenta de peces, camarones y otros crustáceos

Es un pez de clima tropical 32°N-7°N, 115°W-78°W) y demersal. Los adultos habitan aguas costeras y estuarios con altas salinidades. Rango de profundidad 10 - 60 m. Se encuentra en el Pacífico oriental central: desde México hasta Panamá. Probablemente llegando al norte de colombia.

Cynoscion similis 1968.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 60 cm de longitud máxima, longitud común 40 cm. Peso máximo publicado 2 kg. Alargado, fusiforme, comprimido, oval en sección transversal; cabeza baja, no esponjosa arriba; ojo moderado; boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 1-2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la inferior con dientes grandes, medio fuertes, muy unidos; 9-12 branquiespinas cortas (< filamentos); sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; margen del preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial, con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 24-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 8 - 10; pectorales ligeramente mayores que las pélvicas; margen posterior de la cola recto a ligeramente cóncavo; escamas en el cuerpo grandes y ásperas, de igual o mayor tamaño que las de la línea lateral; dorsal blanda con 2-3 filas de escamas pequeñas a lo largo de su base; línea lateral arqueada anteriormente y recta mucho antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Cuerpo plateado gris arriba, plateado debajo; dorso con líneas de puntos oblicuas a lo largo de las filas de escamas; margen de la dorsal espinosa oscuro; interior del opérculo negro, visible externamente. Encontrado sobre fondos de lodo y arena. Rango de profundidad 20 - 60 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Colombia al norte de Brasil. También reportado en nicaragua. Comercializados en su mayoría frescos

Cynoscion squamipinnis 1867.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 64 cm de longitud máxima, longitud común 40 cm. Alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza cónica; boca fuertemente oblicua, termina después del ojo, mandíbula inferior muy prominente; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas inferiores 9-10; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; margen del preopérculo liso; dorsal con una base larga, sin un espacio corto entre los dos partes, VII-VIII + I, 21-23; anal II, 9; aletas pectorales pasan los extremos de las pélvicas cuando éstas se extienden contra el cuerpo; aleta caudal con una punta roma; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en la cabeza; ¾ interna hasta todas de las membranas de las aletas anal y dorsal suave cubierta por escamas pequeñas; 51-61 escamas en la línea lateral, estas son más grandes que las de las hileras adyacentes y con escamas accesorias pequeñas .

Color plateado, grisáceo en el dorso; extremo de la mandíbula inferior cenizo; naranja amarillo dentro de la boca ; axila de la pectoral oscura; aletas dorsal y anal cenizas; extremo de la caudal negruzca. Se alimenta de peces, camarones y otros crustáceos. Los adultos habitan en las aguas costeras, a lo largo de las costas y en los estuarios. Habita en aguas costeras; común en zonas para pesca de arrastre, pero es raro en esteros. Se encuentra en el Pacífico oriental: Golfo de California a Perú.

Cynoscion steindachneri 1889.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total, longitud común 45 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 21-24; Espinas anales 2; Radios anales suaves 10 - 12. Color grisáceo arriba, blanquecino abajo. Aleta dorsal oscura, margen superior de las aletas pectorales naranja, aletas pélvicas y aleta anal pálidas, aleta caudal gris con un margen oscuro. Dentro de boca naranja. Boca grande, claramente oblicua, con mandíbula inferior proyectada. Punta de la mandíbula superior sin caninos agrandados. Barbilla sin barbillas ni poros. Hocico con solo 2 poros marginales. Aletas pectorales mucho más cortas que las aletas pélvicas. Vejiga de gas con un par de apéndices anteriores de tamaño medio, casi rectos, con forma de cuerno. Parte blanda de la aleta dorsal cubierta casi en su totalidad con pequeñas escamas.

El desove tiene lugar en mar abierto. Se alimenta de peces, camarones y, a veces, plantas. Es un pez de clima tropical y demersal. Principalmente en pantanos de agua salobre a lo largo de las costas; Entrando también en aguas dulces. Rango de profundidad 1 - 10 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Guayana hasta Belém (el Brasil ).

Cynoscion stolzmanni 1879.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 115 cm de longitud total, longitud común 40 cm. y 9.520 g de peso. Alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; cabeza cónica, perfil superior recto, levemente cóncava sobre los ojos; boca fuertemente oblicua, termina después del ojo, mandíbula inferior muy prominente; parte frontal de la mandíbula superior con 1 par de caninos grandes y puntiagudos;sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas inferiores 8-9; margen del preopérculo liso; dorsal con una base larga, con un espacio corto entre los dos partes, X + I, 19-21; anal II, 8-9; aletas pectorales cortas, termina muy delante los extremos de las pélvicas cuando éstas se extienden contra el cuerpo; aleta caudal con borde en forma de S, puntiaguda en juveniles; escamas ásperas en el cuerpo y cabeza; membranas de las aletas anal y dorsal suave sin escamas; 60-61 escamas en la línea lateral, estas son más grandes que las de las hileras adyacentes y con escamas accesorias pequeñas.

Color plateado, azul metálico en el dorso; adentro opérculo y axila de la pectoral oscuro; adentro la boca naranja, un creciente oscuro detrás los dientes inferiores centrales; aleta dorsal suave con un margen color cenizo; aleta caudal amarillo, las otras aletas amarillentas. Se alimenta principalmente de peces pequeños y camarones. Es un pez de clima tropical y demersal. Habita aguas costeras, lagunas y estuarios. También se encuentra en alta mar. Rango de profundidad 1 - 30 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de California hasta el Perú.

Cynoscion striatus 1829 Pescadilla.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 65 cm de longitud total; comunes de 35 a 45 cm. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 19-21; Espinas anales 1; Radios anales suaves 8 - 9. Aleta caudal emarginada superficialmente. Los juveniles se alimentan de crustáceos migratorios bentónicos y moluscos aburridos sésiles (ocasionalmente peces). Los adultos se alimentan principalmente de peces.

Es un pez marino , de clima subtropical (31 ° S-40 ° S, 50 ° W-61 ° W) y demersal que vive hasta los 60 m de profundidad. Formas de escuelas. Se encuentra generalmente sobre fondos fangosos y arenosos en aguas costeras a aproximadamente 60 m de profundidad, y en estuarios donde se ubican los viveros y las áreas de alimentación. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: desde el sur del Brasil hasta la Argentina central. Foodfish que normalmente se comercializa fresco. La captura total notificada para esta especie a la FAO en 1999 fue de 19 588 t. Los países con las mayores capturas fueron Argentina (11 107 t) y Uruguay (8 481 t). Capturados con redes de arrastre de fondo.

Cynoscion virescens 1830.-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 115 cm de longitud total, longitud común 65 cm y 3.500 g de peso. Alargado, fusiforme, comprimido, oval en sección transversal; cabeza baja, no esponjosa arriba; ojo moderado; boca grande, oblicua, mandíbula inferior un poco proyectante; dientes en filas múltiples con 1-2 caninos grandes en la punta de la mandíbula superior, la fila interior de dientes en la mandíbula inferior muy espaciados, grandes, aumentado en tamaño hacia atrás; 7-11 branquiespinas largas; sin poros o barbillas en el mentón; 2 poros en el costado del hocico; margen del preopérculo liso; esquina superior de la abertura branquial con una muesca; Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 27-31; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8; pectorales ligeramente mayores que las pélvicas; margen posterior de la caudal puntiagudo en los juveniles, con punta asimétrica roma en los adultos; escamas pequeñas, todas lisas, ~140 filas transversales sobre la línea lateral; escamas del cuerpo más pequeñas que las de la línea lateral; dorsal blanda con 1-2 filas de escamas pequeñas a lo largo de su base; línea lateral arqueada anteriormente y recta bien antes del nivel del ano, se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Cuerpo gris uniforme arriba, plateado debajo; flancos superiores a veces con puntos oscuros pequeños; borde de la dorsal espinosa negro; dorsal blanda con puntos oscuros a lo largo de cada radio; aletas pectorales, pélvicas y anal amarillentas a naranja; caudal oscura; interior de la boca anaranjado. Es un pez de clima tropical y demersal que vive entre 4-70 m de profundidad. Generalmente se encuentra sobre fondos de lodo arenoso en aguas costeras cerca de las desembocaduras de los ríos. Los adultos permanecen en aguas profundas durante el día y nadan a la superficie durante la noche. Los juveniles habitan en los estuarios. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Nicaragua hasta Santos (el Brasil ). Su carne es de excelente calidad y se comercializa fresco, mientras que la vejiga natatoria se utiliza para hacer pegamento.

Cynoscion xanthulus.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 129 cm de longitud total y 24,6 kg de peso. Alargado, fusiforme, comprimido, ovalado en sección transversal; hocico puntiagudo; perfil de la nuca convexo; boca fuertemente oblicua, termina detrás del ojo, mandíbula inferior muy prominente; sin barbillas o poros en el mentón; branquiespinas inferiores 8-9; parte frontal de la mandíbulas superiores con 1 par de caninos grandes y puntiagudos; margen del preopérculo liso; dorsal con una base larga, con un espacio corto entre los dos partes, IX + I, 19-20; anal II, 8-9; aletas pectorales cortas, termina muy delante los extremos de las pélvicas cuando éstas se extienden contra el cuerpo; aleta caudal con borde angulada, más puntiaguda en juveniles; escamas ásperas en el cuerpo y lisas en la cabeza y opérculo; membranas de las aletas anal y dorsal blanda con 1-2 filas de escamas; 58-68 escamas con poros en la línea lateral, estas son más grandes que las de las hileras adyacentes y con escamas accesorias pequeñas.
Color plateado, azulado en el dorso; anaranjado amarillo brillante en la cavidad bucal; axila de la pectoral negruzca; aleta caudal amarilla. Es un pez de clima tropical (33°N-14°N) y bentopelgicó. Habita aguas costeras. Rango de profundidad 1 - 50 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: México. Ha sido introducido en las aguas altamente salinas de Salton Sea (sur de California, los Estados Unidos ).

Daysciaena.- Es un género de peces, monotípico de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento lo forma la siguiente especie:

Daysciaena albida 1830.- Es una especie de pez de la familia de los sciaenidae y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total. Peso máximo publicado 1,6 kg. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en aguas costeras y estuarios. Se encuentra en el Océano Índico: India, Sri Lanka y Pakistán. Las incidencias informadas en Indonesia (particularmente en Sumatra y el oeste de Borneo) no pueden verificarse. Es importante como alimento para los humanos a nivel local.

Dendrophysa

Dendrophysa russelii 1829.- El lambe chivato.- Es una especie de pez marino y de agua dulce, la única especie del género Dendrophysa, de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, aunque la longitud máxima normal es de unos 15 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 25-28; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de clima tropical y demersal,​ en agua dulce de río y salobres, anfídromo. Se encuentra en el Indo-Pacífico desde la India y Sri Lanka hasta el sur de la China, las Filipinas y Indonesia. No ocurre en Australia.

Elattarchus

Elattarchus archidium 1882.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 15 cm. Cuerpo moderadamente alargado, comprimido; hocico romo; ojo moderadamente grande; boca grande, oblicua, al frente; mentón sin barbillas, con 5 poros; una hilera de dientes caninos en cada mandíbula, con un par de agrandados al frente de la mandíbula inferior; branquiespinas inferiores 13-18; la espina branquial más larga mayor ½ de la longitud de los filamentos branquiales; margen del preopérculo con 5-7 espinas en la esquina inferior, espina inferior dirigida hacia abajo; radios dorsales X + I o II, 24-28; radios anales II, 8-9, segunda espina larga (¾ longitud del primer radio), más larga que la base de la aleta; pectorales largas, pasando el extremo de las pélvicas; margen recto en la caudal; escamas ásperas en el cuerpo, lisas en los otros lados; poros de la línea lateral 46-57.

Color plateado, gris azulado en el dorso; media luna negra adentro el frente de la mandíbula inferior; franjas oblicuas y oscuras a veces presentes en los costados (siguiendo las filas de escamas); extremo de la dorsal espinosa oscuro, aletas pectorales y anal claras a amarillentas; jóvenes con un par de franjas negras arriba en los costados, y una mancha negra en la base de la aleta caudal. Es un pez de clima tropical y bentopelágico que vive entre 2-38 m de profundidad. Habita en aguas costeras de poca profundidad, con frecuencia afuera de playas arenosas o en bahías protegidas, pero rara vez en esteros; los jóvenes forman cardúmenes grandes en o cerca de arrecifes rocosos. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental central: desde el Golfo de California hasta el Perú.

Equetus.- Es un género de peces de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes que se encuentra en el Océano Atlántico medio occidental y el Caribe. Los miembros de este género se observan con frecuencia durante el día bajo los salientes o cerca de la apertura de pequeñas cuevas , a profundidades entre 1 y 30 metros, donde nadan en patrones repetitivos. Dejan la protección del refugio diurno por la noche para alimentarse.

Cuando son juveniles, los tambores se alimentan de plancton y pequeños organismos. Los adultos se alimentan por la noche de invertebrados como cangrejos y camarones. Viven en el Atlántico centro occidental y el Caribe , incluido el Golfo de México y las costas de Florida y las Bahamas. Hasta el momento lo forman las siguientes especies:

Equetus acuminatus 1801.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pez pequeño, generalmente de 6 a 9 pulgadas, que se puede encontrar ocasionalmente en los arrecifes de coral en el Océano Atlántico medio occidental, en el Caribe , el Golfo de México , Florida y las Bahamas.

Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 37-40; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Aleta dorsal delantera alargada. Banda negra en la aleta dorsal que termina en la base; todas las demás aletas oscuras. (Ambos, el adulto y el juvenil se diferencian del parecido Obispo manchado y del Obispo por la falta de barras en la cabeza). Juveniles: Desarrollan mancha en la aleta dorsal. Los juveniles muy jóvenes tienen la aleta dorsal extremadamente larga. Los juveniles más viejos tienen banda entre los ojos. (Parecido a Equetus umbrosus, distinguido por la aleta dorsal corta en los muy jóvenes, y los juveniles mayores que tienen marca oval en los ojos). Rayas blancas y negras en cabeza y cuerpo pálidos; Rayas oscuras de ancho más o menos alternativo, con bandas anchas ligeramente más anchas que el diámetro de la pupila. Primera aleta dorsal elevada; Las aletas pélvicas de los adultos generalmente alcanzan el ano

Ha sido criado en cautiverio. Son peces carnívoros que se alimentan de cangrejos, camarones y pequeños invertebrados. Se alimenta en zonas abiertas durante la noche. Es un pez de mar de clima tropical (32°N-33°S) y asociado a los arrecifes de coral. Ocurre en aguas claras de islas tropicales, especialmente cerca de los arrecifes de coral, pero también en bahías adyacentes sobre fondo irregular. También se encuentra a menudo bajo los bordes erosionados de los lechos de pastos marinos. Se mueve con la corriente en parejas o pequeños grupos. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE. UU. A Río de Janeiro, Brasil. Aunque fue reportado desde Bermudas por autores recientes, esta especie no es nativa de dicho país. Común en Florida; ocasional a poco común en Bahamas, Caribe; también Bermudas y sur hasta Brasil.

Equetus lanceolatus 1758.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es nativa del Océano Atlántico occidental , donde su distribución se extiende a lo largo de las costas orientales de las Américas, desde las Carolinas en los Estados Unidos hasta Brasil , incluido el Caribe. Otros nombres comunes incluyen el pez burro y el pez cebra en forma de lanza.
Este pez alcanza unos 25 centímetros de longitud máxima, longitud común 15 cm. Cuerpo oblongo, alto al frente, afinándose hasta un pedúnculo caudal delgado; cabeza baja; el hocico se proyecta sobre la boca horizontal; dientes en bandas villiformes, los de la fila exterior de la mandíbula superior ligeramente alargados; con 5 poros en el mentón; sin barbillas; hocico con 10 poros; 14-18 branquiespinas cortas, robustas; preopérculo con borde casi liso; esquina superior de la abertura branquial hendida; aleta dorsal con base larga; una profunda escotadura entre las partes espinosa y blanda; Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 47-55, la espinosa muy alta (más larga que la cabeza), Espinas anales 2; Radios suaves anales 16.aleta anal con base corta; 15-16 radios en la pectoral; aleta caudal con punta angular roma; la mitad inferior de la dorsal cubierta por una vaina gruesa de escamas; la línea lateral se extiende hasta el final del centro de la caudal.

Cuerpo blancuzco, con 3 anchas barras negras oblicuas; una a través del ojo, 1 desde la nuca hasta la aleta pélvica y 1 desde la primera dorsal que se inclina hacia atrás para formar una franja que corre a través de la cola; aletas pálidas, sin lunares. Juveniles pequeños con el cuerpo amarillento; bordes de las barras negras, amarillos; la ultima barra del cuerpo de la dorsal hasta la caudal; una delgada línea negra en la punta del hocico; la pectoral transparente. Esta especie se alimenta de pequeños invertebrados y, a veces, detritos. Come principalmente camarones y cangrejos, y, en segundo término, poliquetos y moluscos gasterópodos.

Es un pez de mar de clima tropical (37°N-16°S) y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 10-60 m de profundidad. Habita en fondos de arena y fango (donde ocurre la alimentación nocturna) y en arrecifes coralinos. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Bermuda y Carolina del Norte (los Estados Unidos) hasta Rio de Janeiro (el Brasil ). Esta especie a veces se mantiene en acuarios marinos. Se puede criar en cautiverio. Esta especie no se considera amenazada. El comercio de acuarios no afecta significativamente a las poblaciones, a pesar de que es valioso y fácil de recolectar de la naturaleza. Tiene una distribución amplia, y en muchas áreas es una especie común.

Equetus punctatus 1801.- El tambor moteado o pez cisne manchado.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Se extiende por las aguas tropicales del Océano Atlántico occidental desde el sur de la Florida hasta Brasil, incluso por la forma en que se encuentran las Bermudas , las Bahamas , el Golfo de México y el Mar Caribe.

Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Cuerpo oblongo, alto al frente, afinándose hasta un pedúnculo caudal delgado; cabeza baja; el hocico se proyecta sobre la boca horizontal; dientes en bandas villiformes, los de la fila exterior de la mandíbula superior ligeramente alargados; mentón con 5 poros, sin barbillas; hocico con 10 poros; 15-18 branquiespinas cortas, robustas; preopérculo con borde casi liso; esquina superior de la abertura branquial hendida; aleta dorsal con base larga, una profunda escotadura entre las partes espinosa y blanda; Espinas dorsales 11 - 13; Radios blandos dorsales 45-47; Espinas anales 2; Radios suaves anales 6 - 8; 17-18 radios en la pectoral; aleta caudal con punta angular roma; la mitad inferior de la dorsal cubierta por una vaina de escamas gruesas; la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Cuerpo blanco, con 3 anchas barras negras y oblicuas, 1 a través del ojo, 1 desde la nuca hasta la aleta pélvica y 1 desde la primera dorsal, que se inclina hacia atrás para formar una franja que corre hasta la base de la aleta caudal; dorso con 2 rayas negras; segunda aleta dorsal y caudal negras con lunares blancos. Juveniles pequeños con cuerpo blanco + 3 barras negras, la ultima de la dorsal hasta la caudal; un lunar negro oval sobre el hocico; la pectoral con franja negra. Boca pequeña, inferior, casi horizontal. Aleta dorsal espinosa muy elevada, más alta que la longitud de la cabeza. Vejiga de gas simple, en forma de zanahoria sin apéndices. Sagitta (gran tamaño de la oreja) casi redondeada y gruesa. Ha sido criado en cautiverio.

Alimentador nocturno, deja la protección de su refugio diario por la noche para alimentarse principalmente de pequeños crustáceos y gusanos poliquetos. Se observa con frecuencia durante el día bajo las repisas o cerca de la apertura de pequeñas cuevas, a profundidades entre 3 y 30 metros (98 pies), donde nada en patrones repetitivos. Es un pez de mar de clima tropical(32°N-33°S) y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Bermuda, Florida (los Estados Unidos) y Bahamas hasta las Antillas y, también, desde el Yucatán (México) hasta el Brasil.

Genyonemus

Genyonemus lineatus 1855.- La corvina blanca.- Es una especie de corvina que se encuentra en el Pacífico oriental. Las corvinas blancas se han llevado de la Bahía de Magdalena , Baja California , a la isla de Vancouver , Columbia Británica , pero no son abundantes al norte de San Francisco . Las corvinas blancas nadan en escuelas sueltas en o cerca del fondo de las áreas arenosas. A veces se agregan en la zona de surf o en bahías y lagunas poco profundas . La mayoría de las veces se encuentran en áreas marinas a profundidades de 3 a 30 metros (9.8 a 98.4 pies). En raras ocasiones son bastante abundantes en profundidades de hasta 200 metros (660 pies). La corvina blanca es la única especie del género Genyonemus . Otros nombres comunes para los peces incluyen la trucha de Pasadena , el tommy croaker y el pequeño bajo.

Los machos pueden llegar alcanzar los 41 cm de longitud total. Espinas dorsales 13 - 16; Radios blandos dorsales 21-24; Espinas anales 2; Radios anales suaves 11 - 12; Vértebras 25. El cuerpo de la corvina blanca es alargado y algo comprimido. La cabeza es oblonga y redondeada, con una boca que está algo debajo de la cabeza. El color es incandescente de marrón a amarillento en la parte posterior y se vuelve plateado. Las aletas son de color amarillo a blanco. La corvina blanca es una de las cinco corazas de California que tienen bocas localizadas debajo de sus cabezas ( subterminal ). Se pueden distinguir de la corbina de California y la corvina de aleta amarilla por la ausencia de una sola proyección carnosa, o barbilla , en la punta de la mandíbula inferior. Las 12 a 15 espinas en la primera aleta dorsal sirven para distinguir las corvinas blancas de todas las otras cornisas con bocas sub-terminales, ya que ninguna de estas tiene más de 11 espinas en esta aleta.

También tienen barbillas en el labio inferior. Ovíparo, reproductor de pelágicos múltiples. Si bien las edades de los coreanos blancos no se han determinado de manera concluyente, se cree que algunos viven hasta 15 años o más. Algunos engendran por primera vez cuando tienen entre 2 y 3 años. A esta edad, miden solo 12 a 15 cm (4.7 a 5.9 in) y pesan menos de 45 gramos (0.099 libras). Las corvinas blancas comen una variedad de peces, calamares , camarones , pulpos , lombrices , pequeños cangrejos , almejas y otros artículos, ya sean vivos o muertos. En los Estados Unidos es depredado por Sarda chiliensis chiliensis ,Zalophus californianus. El espécimen más grande registrado fue de 41.4 cm (16.3 in), sin peso registrado; sin embargo, una corvina blanca de 36.8 cm (14.5 in) pesaba 640 gramos (1 lb 6½ oz).

Es un pez de mar y clima tropical y bentopelágico que vive hasta 183 m de profundidad. Encontrado sobre fondos arenosos. Se encuentra en el Océano Pacífico oriental: desde Barkley Sound (Columbia Británica, el Canadá) hasta el sur de la Baja California (México ). Estos peces se pueden capturar en casi cualquier tipo de cebo de animales que se extraen de los muelles o embarcaderos en zonas arenosas o arenosas. De hecho, se enganchan tan fácilmente que la mayoría de los pescadores los consideran una molestia de la peor clase. Si una persona desea pescar específicamente para las corvinas blancas, se recomienda un cebo resistente y difícil de robar, como el calamar . Cuando se enganchan, ponen poca o ninguna pelea. La pesca es buena durante todo el año. La carne de corvina blanca se ha utilizado como un co-ingrediente en la creación del palo de cangrejo.
 
Isopisthus

Isopisthus parvipinnis 1830.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 20 cm. y 240 g de peso. Cuerpo alargado, muy comprimido; ojo grande, boca grande, muy oblicua, mandíbula inferior muy proyectante; mentón sin barbillas y poros, borde inferior del hocico con 2 poros; punta de la mandíbula superior con un par de dientes caninos grandes, curvados; 9-12 branquiespinas, más largas que los filamentos branquiales; preopérculo débilmente aserrado; esquina superior de la abertura branquial hendida; aleta dorsal dividida en dos partes con un vacío entre ellas, Espinas dorsales 8 - 9; Radios blandos dorsales 19-20; Espinas anales 2; Radios anales suaves 18 - 19, base larga, casi igual a la de la dorsal blanda; pectoral con 17-18 radios; aleta caudal con borde recto en los adultos; escamas lisas y pequeñas; dorsal blanda y anal completamente escamosas; linea lateral con 52-57 escamas con poro; la línea lateral se extiende hasta el centro del final de la caudal.

Dos aletas dorsales muy separadas. Vejiga de gas con un par de apéndices anteriores en forma de cuerno. Sagitta (espiga grande) moderadamente gruesa y ovalada. Color plateado, gris azuloso en el dorso; con un lunar negro difuso en la base de las pectorales; aletas pálidas a amarillentas. Se alimenta principalmente de pequeños camarones. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 45 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras poco profundas sobre fondos de lodo arenoso o lodo blando. Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Costa Rica hasta el sur del Brasil. Es importante como alimento para los humanos.

Isopisthus remifer 1882.- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Cuerpo alargado, muy comprimido; ojo grande; boca oblicua, mandíbula inferior muy saliente; mentón sin barbillas, sin poros; punta de la mandíbula superior con un par de dientes caninos grandes y curvos; preopérculo débilmente serrado; aleta dorsal dividida en dos partes separadas, VII-IX + I-II, 21-23; aleta anal con II espinas cortas, base larga, casi del mismo largo que la base de la dorsal suave, 17-19 radios blandos; aletas pectorales largas, pasando los extremos de las aletas pélvicas cuando éstas se presionan contra el cuerpo; aleta caudal doblemente truncada o truncada; escamas lisas; parte suave de la dorsal y anal cubierta por escamas; escamas con poros en la línea lateral 52-57.

Plateado, gris azulado en el dorso; extremo de la mandíbula inferior y revestimiento opercular, color negro; axila de la pectoral oscura; aletas color pálido a amarillento. Se alimenta de peces, camarones y cefalópodos. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras y regiones estuarinas bajas. Rango de profundidad 10 - 60 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de California y el sur de la Baja California (México) hasta el Perú.

Johnius.- Es un género de peces perteneciente a la familia de los esciénidos. Este género contiene las siguientes especies:

Johnius amblycephalus (1855).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 15 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 23-26; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 40 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras poco profundas y estuarios. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: al este de Pakistán a través de las aguas costeras del Océano Índico y el Archipiélago Indoaustraliano hasta Filipinas, Nueva Guinea y Repulse Bay, Queensland; a través del Mar del Sur de China hasta Hainan, Taiwán, Hong Kong y Kwangtung. Los informes del sur de África son identificaciones erróneas de Johnius fuscolineatus

Johnius australis (1880).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-31; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Cuerpo plateado, en todas partes tan nublado con puntos marrones que oscurecen bastante el color de fondo; Aletas pectorales y pélvicas pálidas. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas, estuarios y ríos. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: Conocido a lo largo de las costas del norte y noreste de Australia y Nueva Guinea.

Johnius belangerii (1830).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 27-31; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Se alimenta de invertebrados, particularmente gusanos bentónicos. En la China es depredado por Paralichthys olivaceus. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 40 m de profundidad. Habita aguas costeras y estuarios. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Pakistán, India, Sri Lanka, a través de las Indias Orientales, a China. Los registros de la costa este de África probablemente se basaron en identificaciones erróneas, ya que esta especie no ocurre allí. El rango se extiende hacia el oeste hasta el Golfo Pérsico. Se comercializa fresco y en salazón.

Johnius borneensis (1851).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34,8 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 10 - 12; Radios blandos dorsales 27-32; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 8. Hocico redondeado pero no hinchado ni proyectado; boca grande, oblicua; mandíbula superior que se extiende hacia atrás por debajo de la mitad posterior del ojo; sin barbilla en la barbilla dientes en bandas estrechas, bien diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas, pero ninguno canino; los agitadores de branquias son delgados, alrededor de la mitad de la longitud de los filamentos de las branquias en el ángulo del arco, 9 a 15 en la extremidad inferior. Segunda espina anal moderadamente larga, 24 a 42% de la longitud de la cabeza. Escamas en la cabeza cicloides (lisas). La vejiga natatoria en forma de martillo, el primer par de apéndices arborescentes que entran en la cabeza más allá del tabique transversal y envían una rama palmada a la parte frontal del arco pectoral. Sagitta (oreja grande) con una impresión en forma de renacuajo, cuya cabeza tiene su eje largo que se extiende oblicuamente a la de sagitta y la cola se expandió y profundizó como un cono santificado conectado con la cabeza por estrecho surco.

En la India, madura en el tamaño de 14 a 16 cm TL; alcanza un tamaño promedio de 15.8 cm TL, 20.6 cm TL y 24 cm TL, al final de 1 año, 1.5 años y 2 años, respectivamente. Los juveniles prefieren los crustáceos y, a medida que crecen, muestran una tendencia piscívora. Es un pez de clima tropical (30°N-36°S, 32°E-155°E) y bentopelágico que vive entre 0-132 m de profundidad. Habita aguas costeras poco profundas, estuarios y ríos. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Golfo Pérsico hacia el este hasta el sur de China y Taiwán y el norte y noreste de Australia y Nueva Guinea. Se comercializa fresco y en salazón.

Johnius cantori (1874).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,2 cm de longitud total. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en el Océano Índico oriental: conocido solo por el holotipo de Malasia.

Johnius carouna (1830).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 16 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-30; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Ocurre en aguas costeras poco profundas, ingresa a estuarios y manglares. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Golfo de Tailandia, Sumatra y Borneo; Norte al sur de China, oeste a la India.

Johnius carutta (1793).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Se alimenta de peces pequeños e invertebrados. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 40 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras. Entra a los estuarios. Se encuentra en el Océano Índico: Pakistán hacia el este hasta la costa oeste de la península malaya. Es vendido fresco y en salazón en mercados locales.

Johnius coitor (1822).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total, longitud común 13 cm. Espinas dorsales 10 - 12; Radios blandos dorsales 26-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 6 - 8. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en aguas costeras poco profundas, estuarios y ríos. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: costa este de la India, Bangladesh, Birmania hacia el sur hasta Singapur y Borneo, desde Brunei hasta Australia. Reportado desde Nepal

Johnius distinctus (1916).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 28-31; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7; Vértebras 25. Vejiga natatoria en forma de martillo con una serie de apéndices arborescentes a lo largo de sus lados. Mandíbula inferior con una fila de dientes agrandados. Mandíbulas cortas. Última costilla pleural en la 11 vértebra. Es un pez mar y, de clima templado y bentopelàgico. Se encuentra en fondos fangosos y arenosos. Se encuentra en el Pacífico Noroeste en el Japón, la China y Taiwán.

Johnius dorsalis (1855).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Kenia a Sudáfrica y Madagascar. Anteriormente conocido como Johnius dussumieri , que está restringido desde Pakistán al este hasta las Islas Andamán.

Johnius dussumieri (1830).-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total, longitud común 14 cm. Se alimenta de invertebrados y peces pequeños. Es un pez de clima tropical y demersal que vive hasta los 40 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras. Entra a los estuarios. Se encuentra en el Océano Índico: Pakistán a las islas Andamán. Los registros fuera de esta área son probablemente identificaciones erróneas (por ejemplo, de Johnius dorsalis en África). Comercializado fresco, seco salado.

Johnius elongatus (1976).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 25-29; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Hocico hinchado, que se proyecta más allá de la boca ventral. Los poros mentales rodeados de piel engrosada, se producen en dos etiquetas cortas e irregulares entre la mediana y los primeros poros laterales. Los dientes se diferenciaron en mandíbula superior grande y pequeña, los de la fila exterior se ajustaron y se agrandaron, pero no como caninos. Dientes inferiores de la mandíbula uniformemente viliformes. Sagitta con una impresión en forma de renacuajo, cuya "cola" se expande y se profundiza como un cono hueco. Branquiespinas cortas y estrechas, 6 o 7 en el miembro inferior del primer arco. Segunda parte de la aleta dorsal con 1 espina y 25-229 radios blandos. Vejiga natatoria en forma de martillo, con 13 o 14 pares de apéndices arborescentes, la primera ramificación en la cabeza. Se alimenta de lombrices y crustáceos bentónicos. Es un pez de mar y clima tropical y demersal que vive hasta los 30 m de profundidad. Ocurre en aguas costeras. Se encuentra en el Índico occidental: costa occidental de la India y Sri Lanka. Se comercializa fresco y en salazón.
 
Johnius fasciatus (1963).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,8 cm de longitud total. Es un pez de clima subtropical y demersal. Se encuentran en Asia: la China.

Johnius fuscolineatus (1923).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar a alcanzar los 14 cm de longitud total. Es un pez de clima subtropical y bentopelágico que vive entre 0-50 m de profundidad. Se encuentra en el Índico occidental: a lo largo de las costas de Mozambique, Sudáfrica y Madagascar.

Johnius gangeticus (1991).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en Asia: río Ganges, incluyendo su estuario en la India.

Johnius glaucus (1876).-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Es un pez de mar y clima tropical y demersal que vive hasta los 30 m de profundidad. Encontrado en aguas costeras fangosas poco profundas. Se encuentra en el Océano Índico occidental: costa noroeste de la India. Reportado desde Pakistán. Comercializado fresco y seco salado.

Johnius goldmani (1854).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de mar clima tropical y bentopelágico. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Molucas y Filipinas.

Johnius grypotus (1846).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,7 cm de longitud total. Espinas dorsales 10 - 12; Dorsal radios suaves 24-48; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7 - 9; Vértebras : 24 - 26. Hocor romo. Espacio interorbital amplio (8.0-9.7% SL). Radios anales suaves generalmente ocho. Cuenta alta de rastrillo de branquias (6-7 + 1 + 10-14). Escamas en la garganta ctenoidea. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Fondos de arena fangosa y fondos de barro de 25-110 m de profundidad. La especie más común de Johnius (Johnius) en aguas chinas. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: a lo largo de las costas de China y Taiwán, desde el Golfo de Pohai hasta Hainan.

Johnius heterolepis (1873).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total, longitud común 12 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 25-28; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Gris verdoso o azulado arriba, plateado abajo; Aletas amarillentas. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Malasia, Indonesia alrededor de las costas de Sumatra y Java, incluyendo Singapur.

Johnius hypostoma (1853).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total, longitud común 10 cm. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 31-33; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de mar clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Conocido sólo de Indonesia.

Johnius laevis (1991).-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total, longitud común 11 cm. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 29-34; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de mar clima tropical y demersal que vive entre 45-60 m de profundidad. Habita aguas costeras. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: a lo largo de las costas de Australia y Papua Nueva Guinea, desde aproximadamente 124 ° hasta 144 ° E. El registro de Java y Sumatra es más probable que se refiera a otras especies relacionadas.

Johnius latifrons (1992).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total, longitud común 12 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 25-29; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Una especie pequeña con un cuerpo moderadamente profundo. Marrón claro dorsal, blanco cremoso ventral. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Tailandia e Indonesia.

Johnius macropterus (1853).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total, longitud común 18 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 29-34; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Se alimenta de lombrices bentónicas y pequeños crustáceos. Es un pez de mar clima tropical y demersal que vive hasta los 30 m de profundidad. Se encuentra en aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: India y Sri Lanka hacia el este hasta Tailandia y Malasia y hacia el sur hasta Nueva Guinea. Se vende fresco y seco salado en los mercados.

Johnius macrorhynus (1976).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 22 cm. Edad máxima reportada 5 años. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 27-30; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Parte inferior del cuerpo con un tinte dorado; Aletas pectorales, pélvicas y anales amarillas; una mancha azul acero débil en la cubierta branquial. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: India y Sri Lanka hasta el Mar de China Meridional, Borneo y la Península Malaya.

Johnius mannarensis (1971).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 27-30. Escamas pequeñas. Escamas en la cabeza todas cicloides. Número total de escamas por encima y por debajo de la línea lateral 19-23 (media = 20). Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Océano Índico: restringido en las costas del sudeste de la India y Sri Lanka.

Johnius novaeguineae (1950).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total, longitud común 7 cm. Espinas dorsales 8 - 10; Radios blandos dorsales 25-30; Espinas anales 2; Radios suaves anales 6 - 8. Cabeza hinchada y profunda. Ojo muy pequeño, 11 a 16% de la longitud de la cabeza; hocico muy redondeado, pero no hinchado o proyectado; Boca muy grande, fuertemente oblicua; sin barbilla sin poros rostrales superiores; Poros mentales en un solo par, abiertos detrás de la sínfisis; Dientes bien diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas; cribadoras de branquias largas, delgadas, iguales o más largas que los filamentos de las branquias en ángulo, 16 a 18 en la extremidad inferior. Aleta dorsal con espinas VII a IX (con mayor frecuencia VIII). Segunda espina anal larga, delgada, 31 a 44% de la longitud de la cabeza; Aleta caudal muy puntiaguda. Vejiga natatoria en forma de martillo, con 11 pares de apéndices arborescentes a lo largo de su lado, el primer par entrando a la cabeza más allá del tabique transversal y enviando una rama palmada al frente del arco pectoral. Sagitta (gran tamaño de la oreja) con impresión en forma de renacuajo, cuya cabeza tiene un eje largo que se extiende oblicuamente al de la sagita y la cola expandida y profundizada como un cono hueco conectado con la cabeza por un estrecho surco. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita en estuarios y ríos. Se encuentra en el Pacífico occidental central: Nueva Guinea y el norte de Australia.

Johnius novaehollandiae (1866).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de clima subtropical y demersal. Se encuentran en Nueva Gales del Sur (Australia ).

Johnius pacificus (1941).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total, longitud común 10 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 25-29; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7. Ojo pequeño, 11 a 16% de la longitud de la cabeza; hocico redondeado; sin barbilla. Dientes diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas; los agitadores de branquias son delgados, aproximadamente la mitad de la longitud de los filamentos de las branquias en el ángulo del arco, 10 a 13 en la extremidad inferior. Segunda espina anal larga, rígida, 45 a 54% de la longitud de la cabeza. Escamas en cicloide de cabeza y garganta (lisas). Vejiga natatoria en forma de martillo, con aproximadamente 12 pares de apéndices arborescentes a lo largo de sus lados, la primera cabeza que entra y envía una rama palmada a la parte delantera del arco pectoral. Sagitta (oreja grande) con una impresión en forma de renacuajo, cuya cabeza tiene su eje largo que se extiende oblicuamente a la de sagitta y la cola se expandió y profundizó como un cono sagrado conectado con la cabeza por un estrecho surco. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita en estuarios y ríos. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: costas del norte de Nueva Guinea.

Johnius philippinus (1999).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,7 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 29-32. Diámetro del ojo 28-35% HL; ancho interorbital 23-28% HL; longitud de la mandíbula superior 37-44% HL; longitud de la mandíbula inferior 45-53% HL. Margen anterior del hocico ampliamente redondeado desde el aspecto dorsal; barbilla redondeada 3 pares de poros mentales, el primer par se cierra, abriéndose en un pozo común en la cara ventral de la barbilla; mandíbula superior agrandada sin dientes anteriores fuertes; aleta dorsal espinosa sin escamas; última costilla pleural bien desarrollada en la vértebra 11; Línea lateral sin raya blanca conspicua. Es un pez de clima tropical y demersal. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: Filipinas.

Johnius plagiostoma (1849).-  Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total, longitud común 8 cm. Espinas dorsales 10 - 12; Radios blandos dorsales 28-31; Espinas anales 2; Radios anales suaves 6 - 8. Ojo grande, alrededor del 30% de la longitud de la cabeza; Poros mentales en 3 pares, el primero abierto al frente del mentón, separado por sínfisis; Dientes bien diferenciados en grandes y pequeños en ambas mandíbulas. Los agitadores de branquias son delgados, iguales o ligeramente más cortos que los filamentos de enmalle en el ángulo del arco, 14 a 17 en la extremidad inferior. Segunda espina anal larga, rígida, 40 a 50% de la longitud de la cabeza. Vejiga natatoria en forma de martillo, con aproximadamente 13 pares de apéndices arborescentes a lo largo de sus lados, la primera cabeza que entra más allá del tabique transversal y enviando una rama palmada al frente del arco pectoral. Sagitta (oreja grande) con una impresión en forma de renacuajo, cuya cabeza tiene su eje largo que se extiende oblicuamente a la de sagitta y la cola se expandió y profundizó como un cono sagrado conectado con la cabeza por un estrecho surco. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas, estuarios y ríos. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Bahía de Bengala a Borneo y Java, y norte a Vietnam.

Johnius trachycephalus (1851).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total, longitud común 10 cm. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 24-27; Espinas anales 2; Radios anales suaves 6 - 7. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas, estuarios y ríos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Tailandia, Sumatra y Borneo.

Johnius trewavasae (1992).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total, longitud común 14 cm. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 24-27; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 8. Especies pequeñas con un cuerpo moderadamente alargado. Patrón moteado oscuro dorsalmente, blanco cremoso ventralmente; bolsillos de escamas en el lado dorsal de la cabeza y el cuerpo con márgenes amplios y oscuros; Aleta dorsal espinosa negra, aletas pectorales grises, aletas pélvicas pálidas. Es un pez de clima tropical y bentopelágico que vive hasta los 40 m de profundidad. Habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán, Hong Kong, Shanghái y Singapur.

Johnius weberi (1936).- Es una especie de pez de la familia Sciaenidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total, longitud común 10 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 26-29; Espinas anales 2; Radios anales suaves 7. Es un pez de clima tropical y bentopelágico. Habita aguas costeras poco profundas. Se encuentra en el Pacífico suroccidental: el Golfo de Tailandia, Sumatra y Borneo.

0 comentarios: