ACTINOPTERYGII

Serranidae.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Gastronómicamente, algunos miembros de esta familia son considerados de extraordinaria calidad. La familia contiene alrededor de 450 especies en 65 géneros, incluidas las lubinas y los meros (subfamilia Epinephelinae). Aunque muchas especies son pequeñas, en algunos casos menos de 10 cm (3,9 pulgadas), el mero gigante ( Epinephelus lanceolatus ) es uno de los peces óseos más grandes del mundo, con 2,7 m (8 pies 10 pulgadas) de longitud y 400 kg (880 lb) de peso. Muchas especies de serránidos son de colores brillantes, muchos son capturados comercialmente para la alimentación. Normalmente se encuentran en arrecifes de aguas tropicales y subtropicales a lo largo de las costas. Viven preferentemente junto a la orilla, donde se pescan con anzuelo o con arpón. Los representantes de este grupo viven en mares tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Los serránidos tienen el cuerpo ligeramente alargado. Suelen tener una única aleta dorsal y una aleta caudal redondeada, con un pedúnculo de la aleta caudal muy grueso. La piel posee escamas ctenoides y tienen espinas en el subopérculo. Son en general peces de forma robusta, con las bocas grandes y pequeñas espinas en las cubiertas de las agallas. Comúnmente tienen varias filas de dientes afilados, usualmente con un par dientes caninos muy grandes que sobresalen de la mandíbula inferior. Probablemente sus coloraciones brillantes funcionen como un camuflaje de coloración disruptiva al igual que las rayas de un tigre.

Muchas especies son hermafroditas protóginicas, lo que significa que comienzan su desarrollo como hembras y de cambio de sexo a machos más tarde. Producen grandes cantidades de huevos y sus larvas son planctónicas, por lo general a permanecen en su juventud a merced de las corrientes oceánicas hasta que estén listos para establecerse en las poblaciones adultas.

Como otros peces, los serranidos albergan parásitos , incluidos nematodos , cestodos , digenos, monogenios , isópodos y copépodos . Un estudio realizado en Nueva Caledonia ha demostrado que los serranidos asociados a los arrecifes de coral albergan alrededor de 10 especies de parásitos por especie de pez.

Todos los serránidos son carnívoros. Aunque algunas especies se alimentan de zooplancton, la alimentación de la mayoría de peces y crustáceos. Por lo general son depredadores de emboscada, escondidos entre los bordes y salientes de los arrecifes, a la expectativa de su siguiente presa, a la que se lanzarán en un rápido movimiento.

Las recientes clasificaciones moleculares cuestionan la validez de los géneros Cromileptes (a veces deletreados Chromileptes ) y Anyperodon . Cada uno de estos dos géneros tiene una sola especie, que se incluyeron en el mismo clado que las especies de Epinephelus en un estudio basado en cinco genes diferentes. Se agrupan cinco subfamilias con sus respectivos géneros:

Subfamilia Anthiinae.- Las antias son miembros de la familia Serranidae y forman la subfamilia Anthiadinae. Los Anthias constituyen una parte considerable de la población de peces de arrecife rosa, naranja y amarillo que se ven en la mayoría de las fotografías y películas de arrecifes de coral. Las antias son en su mayoría pequeñas, por lo que son muy populares en el comercio de peces ornamentales. Forman estructuras sociales complejas basadas en el número de machos y hembras y también en su posición en el arrecife, y son principalmente alimentadores de zooplancton . Ocurren en todos los océanos y mares tropicales del mundo. La primera especie reconocida en este grupo fue descrita en el Mediterráneo y en el Atlántico nororiental y su nombre fue Anthias anthias por Carl Linnaeus en 1758

Especies pequeñas y coloridas, con una distribución circuntropical en arrecifes coralinos. Tienen estructuras sociales complejas de miles de individuos, y se alimentan de pequeños animales planctónicos. Las antias son hermafroditas protóginas . Todas las antias nacen femeninas; si un macho dominante perece, la hembra más grande del grupo a menudo se convertirá en un macho para tomar su lugar. Esto puede llevar a disputas entre el siguiente machos más grande, que ve una oportunidad para avanzar, y la hembra más grande, cuyas hormonas están aumentando con la testosterona. Las especies que integran este grupo son consideradas hermafroditas, ya que los individuos primeramente son hembras y cambian a machos durante la última parte de su vida. Gustan de vivir en aguas profundas (60-335 m).

Se sabe que existen siete géneros de anthias en los ecosistemas de arrecifes de coral: Holanthias , Luzonichthys , Nemanthias , Plectranthias , Pseudanthias , Rabaulichthys y Serranocirrhitus . Los miembros de todos estos géneros entran en el comercio de acuarios , aunque Pseudanthias es, con mucho, el más encontrado en la afición.

Acanthistius.- Es un género de peces. Algunos autores colocan el género en la familia Serranidae , mientras que otros consideran que es incertae sedis , donde no está claro a qué familia pertenece. Hay 11 especies en el género:

Acanthistius brasilianus (1828) - Lubina argentina.- Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Es especial por sus características de las partes óseas y cartilaginosas que cuando se hierve forma gelatina y da sabor a su caldo en especial para fondo de salsas de pescados o como caldo para agregar a las paellas o arroz con mariscos o para sopas. El rendimiento en carne es muy poco aproximadamente el 35 % para sacar filetes, pero sepamos que es una carne de excelente calidad que se adapta a distintas formas de cocción, a la plancha, al vapor, cazuelas, a la crema. Es una carne blanca de excelente sabor y calidad.

Los machos pueden alcanzar 61 cm de longitud máxima; comunmente de 35 a 45 cm. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8. Cuerpo profundo, comprimido; Cubierto por pequeñas escamas ctenoides. Perfil dorsal del cuerpo uniformemente arqueado. Línea lateral con 84-98 escamas, desde el margen superior del opérculo hasta la base de la aleta caudal, curvada gradualmente en sentido anterior y bastante recta en sentido posterior. Boca grande y ligeramente protráctil, extremo posterior de la mandíbula superior que llega hasta el margen posterior del ojo. Labios carnosos bien desarrollados en la mandíbula superior, extendiéndose la mandíbula inferior anterior a la mandíbula superior. Ojo grande, aproximadamente igual al ancho interorbital, situado más cerca del perfil dorsal que del perfil ventral de la cabeza. Dientes en bandas villiformes en ambas mandíbulas, las de series externas bastante agrandadas. Banda tiform villiforme en forma de V en vómer y alargada en palatinos. Dos fosas nasales pequeñas fosas nasales anteriores con dos espinas grandes y una pequeña espina debajo. Preopérculo con estrías en el margen posterodorsal, dos espinas dirigidas ventralmente en el margen posteroventral y una o dos espinas en la esquina.
Cabeza y opérculo cubiertos con pequeñas escamas ctenoideas, excepto la parte anterior del hocico y casi toda la parte de los labios. Primer arco branquial con 20-23 branquiespinas. Primera aleta dorsal con 12-13 espinas muy fuertes, quinto radios más largos y 15-16 blandos. Aleta anal con 2 espinas muy fuertes y 8 radios suaves. Aleta pectoral moderada, con 15-17 radios, su longitud sobre la mitad de la longitud de la cabeza. Aleta pélvica grande, que se extiende hasta casi debajo de la punta de la aleta pectoral. Ronda de aletas caudales. Color marrón, con 3-4 bandas oscuras en la parte lateral del cuerpo; Pequeñas manchas oscuras de forma irregular en el cuerpo y aletas dorsal y anal.

Desove entre julio y septiembre (machos); Julio a octubre (hembras), ocasionalmente a diciembre. El tamaño para la primera madurez es (machos y hembras) 29 cm. La preparación para la puesta ocurre de julio a septiembre para machos y de julio a octubre para hembras. Las puestas parciales tienen lugar desde estos meses (según el sexo) hasta diciembre. La pospuesta ocurre en enero y el reposo gonadal tiene lugar entre los meses de febrero a junio. La talla de primera madurez se encuentra aproximadamente en 29 cm, no habiendo diferencias al respecto entre machos y hembras. Se alimenta de crustáceos ( cangrejos , estomatópodos y camarones ), moluscos (bivalvos y cefalópodos pequeños), peces y gusanos.

Aguas bentopelágicas marinas y salobres. Se encuentran en la plataforma continental a 100 m (adultos 60-80 m) en aguas más frías. Pez bentónico-demersal, frecuenta tanto fondos blandos como duros y habita las aguas atlánticas sudamericanas desde el sur del Brasil hasta los 48° S en la plataforma argentina, en profundidades que no superan los 100 m. Presenta sus mayores densidades y biomasas entre los 42° y 44° S. Los juveniles se encuentran en regiones más costeras. A medida que crecen se van incorporando a zonas de aguas más profundas, mientras que los adultos se acercan a la costa en la época de la reproducción. Los individuos más viejos parecen mantenerse entre los 60 y 80 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico sudoccidental: Brasil, Argentina y Uruguay.

Es capturada por las flotas costera y de altura, con redes de arrastre de fondo. Debido a que comparte gran parte del hábitat de la merluza, forma parte de la fauna acompañante en sus capturas. La captura total notificada a la FAO para esta especie en 1999 fue de 5 914 t. Los países con mayor captura fueron Argentina (5 895 t) y Uruguay (19 t). Se exporta en forma de filete, con y sin piel (con diferentes tipos de cortes) y o entero, congelado. En el mercado interno se comercializa entero o como filete, fresco o congelado. Utilizado en cierta medida para el consumo (comercializado fresco, congelado; filete con o sin piel).

Acanthistius cinctus (1859) - Perca de banda amarilla.- Es una especie de pez de la familia Serranidae , los meros y las lubinas. Esta especie alcanza hasta 50 centímetros de longitud. Una cola amarillenta pálida con una bandas oscuras en el cuerpo, una banda oscura desde el hocico a través del ojo en la parte superior de los opérculos y banda del ojo al margen preopercular. Es de color amarillento con bandas oscuras verticales gruesas. Este pez vive en la zona bentónica a lo largo de las costas. Se puede encontrar en los arrecifes, incluidos la Gran Barrera y los Arrecifes de Middleton. Es nativa del sur del Océano Pacífico , donde se encuentra a lo largo de las costas del este de Australia y Nueva Zelanda. También se conoce como el alambre de banda amarilla y el bacalao de roca faja.

Acanthistius fuscus (1913) - Lubina de Rapanui.- Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 40 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 13; Radios blandos dorsales 14-15; Radios anales suaves 8 - 9. Marina; pelágico-nerítico. Tropical; 26 ° S - 29 ° S, 110 ° W - 107 ° W. Se encuentra en el Pacífico Sureste: Isla de Pascua y Sala y Gómez.

Acanthistius joanae (2010) - Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Esta especie no mide más de 14 centímetros de largo. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios anales suaves 7; Vértebras 26. Esta especie se caracteriza por lo siguiente: distintas escamas ctenoideas cubren los radios interorbital, maxilar, infraorbital, interopérculo, dorsal 4 branquiespinas, área gular, istmo, tórax, vientre y dos tercios proximales de pectoral fino; El área interorbital es ligeramente convexa; extremo más largo de la espina dorsal igual o más largo que la profundidad del pedúnculo; Las aletas de flujo, anal y pélvica son pálidas (los radios de las aletas son mayormente de color naranja rojizo en vida); Una gran mancha de color marrón negruzco oval (la marca oscura más prominente en la cabeza) cubre la mayor parte del opérculo; 17-19 radios de la aleta pectoral. Es una especie de pez subtropical de mar abierto. Se encuentra a una profundidad de 23-140 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Sudáfrica.

Acanthistius ocellatus (1859) - El Wirrah del este, también se llama la "bota vieja" debido a su desagradable sabor. Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Esta especie no mide más de 45 centímetros de largo. Una cola marrón verdoso a amarillento oscuro cubierto de manchas oscuras centrado en azul, a veces con una débil banda oscura desde la punta del hocico al ojo y oscura aletas azules con bordes azul pálidos. Los juveniles tienen un patrón de bandas. Se encuentra en el suroeste del Pacífico.

Acanthistius pardalotus (1981) - Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Una cuerpo de color verde grisáceo pálido con un patrón de leopardo por las manchas marrones negruzcas, manchas y líneas, las manchas en las aletas un poco más ligero en color y aletas sin manchas, márgenes azul grisáceo. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de la costa oeste de Australia.

Acanthistius patachonicus (1840).- Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 31 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12 - 13; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 2; Radios anales suaves 8. Aleta caudal redondeada. Marrón, con tres o cuatro bandas oscuras en el lado lateral del cuerpo. Pequeñas manchas oscuras de forma irregular en el cuerpo y aletas dorsal y anal. Se encuentra en el Atlántico suroccidental: frente a la Argentina central.

Acanthistius paxtoni (1982) - Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Un raro pez de color marrón grisáceo con seis mal definidas barras oscuras en el cuerpo y líneas onduladas de color marrón anaranjado pálidas y manchas. Rango de profundidad 1 - 64 m. Se encuentra en el Suroeste del Pacífico: endémico de Nueva Gales del Sur, Australia.

Acanthistius pictus (1846) - Lubina de ladrillo.- Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 47 cm de longitud máxima, longitud común 20 cm. Peso máximo publicado 1,9 kg. Cuerpo oblongo, comprimido; perfil de la frente casi recta; boca grande, labios muy gruesos en peces grandes; mandíbulas con bandas internas de dientes pequeños y delgados, y una fila externa de pequeños dientes caninos; dientes al frente y al centro del paladar; un pequeño hueso supramaxillar sobre el hueso principal de la mandíbula superior (la maxilla), preopérculo aserrado, con 2-3 espinas grandes dirigidas hacia adelante en el borde inferior; opérculo con 3 espinas fuertes; 10-12 branquiespinas inferiores, 2-3 superiores; aleta dorsal continua, 11 espinosos, tercera a quinta espinas son más largas, 17 radios blandos, el margen posterior redondeado; aleta anal 3 espinosos, segunda espina es más grande, 8 radios blandos, con un margen redondeado; aleta caudal con margen recto, y esquinas redondeadas, con 15 radios ramificados; 19 radios pectorales, la mayoría ramificadas; aletas pélvicas insertadas detrás de la base de la aleta pectoral, en peces pequeños alcanzan casi el origen de la aleta anal; escamas muy ásperas, pequeñas, ~ 145-150 en serie lateral; línea lateral completa, con tubos ramificados; escamas de la línea lateral diferentes, de tamaño casi igual al de las escamas vecinas.

Café jaspeado; las aletas dorsal, caudal, anal y pélvica chocolates; aletas pectorales rosadas; una franja oscura desde el hocico a través del ojo; una barra oblicua oscura desde el ojo hacia la esquina inferior del opérculo, otra barra similar de la esquina de la boca hacia el borde inferior del opérculo; una mancha oscura oblicua bordeada arriba y abajo con blanco en el margen posterior del opérculo entre las dos espinas superiores. Encontrado en arrecifes rocosos someros. Rango de profundidad 10-50 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Chile y Perú.

Acanthistius sebastoides (1861) - Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 35 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 11 - 13; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7 - 8. Cabeza y cuerpo con pequeñas manchas naranjas y algunas manchas marrones oscuras dispersas; Aletas caudal y anal gris oscuro, aletas pélvicas amarillo oscuro. Ocurre frecuentemente entre rocas en profundidades de 1 a al menos 20 m. Se encuentra en el Atlántico suroriental: Namibia al este de Londres, Sudáfrica. Comúnmente capturado por los pescadores. Carne excelente

Acanthistius serratus (1828) - Es una especie de pez marino del género Acanthistius de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima. Un pez de color marrón verdoso pálido con bandas irregulares más oscuras y manchas, pequeñas manchas oscuras, las aletas de un gris oscuro y barra desde el hocico a través del ojo. No hay espina opercular ni surcos glandulares anterolaterales con glándula venenosa. Bentónico. Ocurre en la costa. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia (Australia Occidental y Australia Meridional).

Anatolanthias
Anatolanthias apiomycter 1990.- Es una especie de pez de arrecife que habita en el sudeste del océano Pacífico, a lo largo de la Dorsal de Nazca. Es el único miembro del género Anatolanthias, en la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae. Vomerine edentado. Naris anterior algo alejado de naris posterior; Distancia internarial, 2.8-3.1 veces en la longitud del hocico. Endémica de pocas islas oceánicas, por debajo de 100 m. Rango de profundidad 100 - 168 m. Se encuentra en el Pacífico suroriental: cresta de Nazca.

Anthias.- Es un género de peces de brillantes colores perteneciente a la subfamilia Anthiinae. La mayoría de sus especies viven en arrecifes profundos del Atlántico tropical y subtropical. Una única especie, A. noeli, se encuentra en arrecifes profundos del Pacífico este. Son de color rojo, rosa, naranja o amarillo y la especie más grande alcanza los 29 cm de longitud. Viven en grupos que se alimentan de zooplancton. Anteriormente este género incluía más especies, que ahora han sido trasladadas a otros géneros, como Callanthias, Odontanthias o Pseudanthias. De acuerdo con FishBase, las especies actualmente incluidas en Anthias son:
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2013/06/vamos-pescar-tres-colas.html

Anthias anthias 1758.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 27 cm de longitud máxima, longitud común 15 cm. El cuerpo es ovalado y muy aplanado lateralmente. La aleta dorsal tiene la tercera espina muy larga y la caudal en forma de hoz con el lóbulo inferior más largo que el superior. Pueden llegar a medir 24 centímetros aunque normalmente son más pequeños hasta un tope de 18cm. Su cuerpo es de color rojo con el vientre un poco más claro. En los laterales tiene tres bandas longitudinales amarillas que llegan hasta la parte delantera de la cabeza. Los bordes delanteros de las aletas son violetas. En el agua y sin luz artificial se ve de color grisáceo. Se puede confundir con Callanthias ruber (Papagayo) aunque este es más alargado y su aleta dorsal no tiene los radios tan largos. La coloración también es diferente aunque en aguas profundas son difíciles de distinguir. Su presencia en el mar Mediterráneo es rara.

Son peces hermafroditas pero en esta especie maduran como hembra y más tarde se transforman en macho. Esta transformación depende de la estructura social del grupo ya que, sólo cuando el macho muere, la hembra de mayor rango se transforma en macho. Se reproducen entre mayo y septiembre. Viven en grupos de hembras acompañadas de un macho dominante. Esta especie puede duplicar su población en poco tiempo (1,4 - 4,4 años).

Su alimentación es carnívora. Come crustáceos planctónicos y pequeños peces que caza a contracorriente. Es muy ágil en la captura del plancton. Protogynous. Vive entre rocas, grava, coral y en cuevas submarinas en la plataforma continental y la pendiente superior. Nocturno. Habita en las aguas del mar Mediterráneo y en el Atlántico europeo y africano a profundidades que oscilan entre los 25 y los 200 metros, aunque lo más común es encontrarlo entre 30 y 50 metros. Vive formando grupos que se instalan a la entrada de cuevas y grietas, también en el interior de esponjas, equinodermos, tubos vacíos de poliquetos y bloques coralígenos. Se puede mantener suspendido en el mismo punto reduciendo al mínimo el movimiento de sus aletas. Prefiere las aguas oscuras ya que a poca profundidad no tiene suficientes refugios. Se encuentra en el Atlántico oriental: Mediterráneo y Portugal a Angola, incluidas las Azores. Se informó que el rango se extiende hacia el sur hasta el norte de Namibia. Sirve de faro (indicativo) para los pescadores deportivos.

Anthias asperilinguis 1859.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 15,6 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, de oblongo a ovalado, fuertemente comprimido; cabeza fuertemente comprimida; ojo de moderado a grande; sin papilas carnosas alrededor del ojo; narinas anteriores y posteriores juntas; borde posterior de la narina anterior con una solapa pero sin filamento; boca de moderada a fuertemente oblicua, mandíbula inferior proyectada; hueso posterior de la mandíbula superior (maxila) expuesto cuando la boca está cerrada, sin hueso accesorio por encima de este; usualmente sin parche de dientes granulares en la lengua; parche de dientes en el centro del paladar, con forma triangular o de galón militar, que no se alarga posteriormente; preopérculo con el margen posterior serrado, pero sin espinas dirigidas hacia adelante en la esquina inferior; 38-40 branquiespinas; aleta dorsal con X, 15, espina más larga (numero IV-V) 12-16% LE, con cada punta de la espina finalizando en un corto filamento, sin radios blandos alargados; aleta anal III, 7, sin radios alargados; pectorales 18-19; pélvicas insertadas ligeramente antes de la base de la pectoral, 35- menos de 64% LE; aleta caudal horquillada, con filamentos de los lóbulos hasta 41-46% LE; escamas ásperas, sin pequeñas escamas accesorias en la cabeza o el cuerpo, 36-41 en la línea lateral; cabeza y mandíbulas completamente con escamas, excepto la parte frontal de la mandibula inferior y la garganta; escamas alrededor del pedúnculo caudal 17-18; línea lateral completa.

Porción superior de la cabeza marrón rojiza, rosada por debajo, nuca roja; 2 franjas amarillas en la cabeza, una del centro del ojo a la esquina superior del opérculo, la otra desde la parte frontal del labio superior extendiéndose hacia atrás hasta el centro del borde posterior del opérculo; iris con un anillo interior amarillo, el resto de azul a rojo; cuerpo de color naranja-castaño por el dorso, rosáceo ventralmente, con escamas rojas dispersas individualmente o en parches, escamas en las 2/3 partes inferiores de la porción posterior del cuerpo con puntos rosados dispuestos en filas; la aleta dorsal amarillo en las ¾ partes interiores, con marcas rojas a lo largo de su base, con las espinas y puntas de los radios rosadas; aleta caudal amarilla con bordes superior e inferior, así como las puntas de los lóbulos de color rosados; aleta anal amarillo, con marcas rojas en de base, punta de los radios rosadas; pélvicas rojizas, con centro amarillo, bordes rosados. Vive en arrecifes profundos. Rango de profundidad: 230-320 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: costa sudamericana. Sur del mar Caribe al norte de Brasil.

Anthias cyprinoides 1986.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 23,3 cm de longitud máxima. Lengua generalmente con 1-2 pequeños parches de dientes. Rango de profundidad ? - 261 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: al oeste de la isla de Pagalu.

Anthias filamentosus.- Mayoría de las especies se encuentra en los arrecifes de profundidad en el Atlántico tropical y subtropical, a menudo muy por debajo de profundidades alcanzables para un buzo. Una sola especie, noeli a., se encuentra en arrecifes de profundidad en el Pacífico Oriental. Son rojo, rosado, anaranjado, o amarillo y el más grande especie alcanza 29 cm (11 pulgadas) en longitud. Ocurren típicamente en grupos que se alimentan de zooplancton.

Anthias helenensis 1986.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 17,9 cm de longitud máxima. Marina; bathydemersal; Rango de profundidad 163 - 460 m. Se encuentra en el Atlántico suroriental: norte de Santa Elena.

Anthias menezesi 1980.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 28 cm de longitud máxima, longitud común 16,7 cm. Radios blandos dorsales 15-16; Radios anales suaves 7. Marina; asociado al arrecife; Rango de profundidad 160 - 260 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: frente al noreste y sur de Brasil y frente a Uruguay.

Anthias nicholsi 1933.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 25 cm de longitud máxima. Cuerpo oblongo, relativamente alto (altura en el origen de la dorsal 34-44% de LE); alargado, comprimido, cabeza relativamente larga (34-40 % de LE), comprimida; ojo grande, narina frontal con una solapa corta, sin filamento, narinas frontal y posterior muy cercanas; boca muy oblicua, extremo posterior de la mandíbula superior expuesto con la boca cerrada; sin hueso accesorio sobre la mandíbula superior; dientes caninos al frente de la boca; dientes en el centro y los lados del paladar, con un parche central de dientes, triangular o en forma de V; 40% de los peces grandes con dientes sobre la lengua; margen del preopérculo aserrado arriba y debajo; 31-34 branquiespinas; aleta dorsal X, 14-15, anal III, 6-8; caudal larga, ahorquillada, con las puntas redondeadas, no muy largas (lóbulo superior 31-49% de LE); pélvicas insertadas debajo de la base de la pectoral, aletas largas (>38% de LE); escamas pequeñas, rugosas, 31-34 en la línea lateral; línea lateral continua; toda la cabeza con escamas, incluyendo la mandíbula superior.

Cuerpo rosado arriba con tintes amarillos, más pálido debajo; parte inferior de la cabeza con una raya amarillo brillante que corre hasta las aletas pélvicas; lados de la cabeza con dos rayas amarillas; iris azul; aletas amarillas, excepto las pectorales (claras). Vive en fondos de rocas y corales a 55-430 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Virginia al sur de Florida en Estados Unidos y el Caribe. También Nueva Escocia al Golfo de México, Guyana al noreste de Brasil

Anthias noeli 2000.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 29 cm de longitud máxima, longitud común 20 cm. Cuerpo alargado, oblongo a ovalado, fuertemente comprimido; cabeza fuertemente comprimida; ojo grande; sin papilas carnosas alrededor del ojo; las narinas anteriores y posteriors juntos; borde posterior de la narina anterior con una solapa pero sin filamento; boca de moderada a fuertemente oblicua, mandíbula inferior saliente; la maxila (hueso posterior de la mandíbula superior) expuesta cuando la boca está cerrada, sin un hueso adicional por arriba; sin dientes en la lengua; parche de dientes en el centro del paladar, triangular o chevrón, no alargado posteriormente; preopérculo con el margen posterior serrado, el ángulo inferior sin espinas dirigidas hacia adelante; 37-41 branquiespinas; aleta dorsal con X, 15-16, puntas de espinas con un filamento corto, espina IV o V la más larga (14-20% LE), por lo menos 2 radios blandos frontales alargados; aleta anal III, 7, por lo menos un radio frontal alargado; pectorales 18-20; pélvicas insertadas ligéramente antes de la base de la pectoral, 33-55% LE; aleta caudal ahorquillada, el lóbulo superior más largo, 39-60% LE; escamas ásperas, sin escamitas accesorias en la cabeza y cuerpo, 38-46 en la línea lateral; cabeza y mandíbulas completamente escamadas, excepta la mandibular inferior desnuda (a veces unas escamas en la parte posterior) y la garganta sin escamas; escamas alrededor de la base de la cola 22-25; línea lateral completa.

Rosa azulado arriba, rosa-plateado pálido abajo (estos colores cada vez más rojo en especímenes colectados recientemente); el iris azul gris, con un fino anillo interno color crema; el dorso de la nuca amarillo; una franja amarilla en el lado del hocico hasta los ojos, continuando detrás del ojo al ángulo superior del opérculo, aleta dorsal espinosa plateada, parte blanda azul-rosa, con los rayos largos delanteros amarillo; aleta caudal rojiza a rosado oscuro con los bordes superior e inferior de azul-blancuzco, aleta anal rojiza, las espinas y los radios delanteros amarillos; pélvicas rojizas, borde delantero amarillo; pectorales rosa a rojo. Marina; asociado al arrecife; no migratorio; Rango de profundidad 184 - 351 m. Se encuentra en el Pacífico suroriental: islas galápagos.

Anthias salmopunctatus 1981.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 6,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Esta especie se distingue de los congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: A 7; 46-51 escamas de la línea lateral; Total agallas de branquias en el primer arco 32-35. Esta especie, que se observó nuevamente en las rocas de San Pablo después de casi 30 años de su primera descripción, se observó entre 35 y 55 m, y fue más abundante entre 40 y 45 m en caídas de rocas casi verticales. Se agrega en pequeños grupos de 5 a 10 individuos, nadando cerca de las grietas en las que se esconden cuando están amenazados. Se observaron varios de estos grupos, y cada grupo se refugiaba en su propia grieta cuando se acercaba un buzo. Aparentemente, no hay intercambio de individuos entre grupos o grietas, lo que sugiere que el refugio apropiado es uno de los factores que limitan la distribución de esta especie. Se observó que los individuos abandonaban un refugio solo cuando un cardumen de juveniles Chromis multilineata se acercaba a los acantilados.
Ambas especies son bastante similares en forma y, en las profundidades con luz disponible, son casi idénticas en coloración (marrón descolorido). Presumiblemente, A. salmopunctatus obtiene ventajas protectoras de la escolarización con especies similares en grupos más grandes y multiespecíficos mientras se alimenta de plancton en aguas abiertas. Aunque ni A. salmopunctatus ni otros peces endémicos en el área pueden estar en gran riesgo de extinción (ya que su hábitat no se ve directamente afectado por actividades humanas), tal distribución geográfica extremadamente restringida es suficiente para considerar a las especies amenazadas, ya que podrían ser vulnerables. A los impactos naturales. Se ha informado que A. salmopunctatus y Prognathodes oblicuo muestran densidades bajas y parecen tener números absolutos bajos. Esto último puede ser un sesgo debido al hecho de que solo se está muestreando la porción superficial del rango de profundidad o, alternativamente, las especies realmente tienen bajas densidades de población. Una evaluación precisa de los riesgos de extinción requiere con urgencia un trabajo extenso para estimar mejor la distribución y el tamaño de la población de esta especie. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: endémico de las rocas de San Pablo.

Anthias tenuis 1920.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 9 cm de longitud máxima. Tiene un cuerpo alargado y comprimido lateralmente. Las aletas pectorales y ventrales son pálidas, los ojos amarillos. El cuerpo es rosa-anaranjado claro, virando a amarillo en dirección a la cabeza. Vive en cardumenes y se alimenta de plancton. Se encuentra en el Océano Atlántico. Atlántico occidental: Bermudas, Carolina del Norte, sureste del golfo de México, Yucatán, Puerto Rico, sur del Caribe

Anthias woodsi 1980.- Es una especie de pez marino del género Anthias de la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 20,8 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, de oblongo a ovalado, fuertemente comprimido; cabeza fuertemente comprimida; ojo grande; sin papilas carnosas alrededor del ojo; narinas anteriores y posteriores juntas; borde posterior de la narina anterior con una solapa pero sin filamento; boca fuertemente oblicua, mandíbula inferior proyectada; parte posterior de la mandíbula superior (la maxila) expuesto cuando la boca está cerrada, sin hueso accesorio por encima de este; sin dientes en la lengua; parche de dientes en el centro del paladar alineados en forma de “v” (como galones militares), que no se alarga hacia atras; preopérculo con el margen posterior serrado, pero sin espinas dirigidas hacia adelante en la esquina inferior; 38-40 branquiespinas; aleta dorsal X, 14 (raramente 15), la espina más larga (usualmente numero IV) 12-17% de LE, la punta de cada espina terminando en un filamento corto, los radios blandos anteriores filamentosos; aleta anal III, 7 (raramente 8); pectorales 18 (raramente 16); pélvicas insertadas ligeramente antes de la base de la pectoral, 27-41% LE; aleta caudal horquillada, con filamentos largos en los lóbulos (49-110% LE); escamas ásperas, sin pequeñas escamas accesorias en la cabeza o el cuerpo, 45-46 (42-48) en la línea lateral; cabeza y mandíbulas completamente con escamas, incluyendo las mandíbulas inferiores y la garganta; línea lateral completa.

Cabeza y cuerpo rojo; iris pálido, mitad delantera con un anillo exterior azul; una franja ancha de color amarillo desde la parte posterior del ojo a lo largo de la parte superior del cuerpo, estrechándose hacia la porción posterior y que se extiende a lo largo del borde superior de la aleta caudal y hacia el filamento superior; esa franja amarilla se encuentra bordeada por arriba y por debajo de rojo púrpura; dorsal aleta amarilla; aletas anal y pélvicas rojizas; aleta caudal rojiza, con los bordes superior y inferior amarillos. Vive en arrecifes profundos. Rango de profundidad: 90-475 m. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Tortugas secas, Florida, EE. UU.

Baldwinella
Baldwinella aureorubens 1935.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima, longitud común 25 cm. Cuerpo alargado, comprimido; cabeza corta, comprimida; ojo grande, 11-19% LE; boca muy oblicua; extremo posterior de la maxilar expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio sobre ella; dientes caninos al frente de la boca; dientes en el centro y los lados del paladar; margen del preopèrculo aserrado arriba y abajo, sin espinas largas; 36-43 branquiespinas; aleta dorsal X,15 (13-16), con filamentos en las espinas de los adultos; aleta anal III, 7-9; pélvicas insertadas debajo de la base de la pectoral; pectorales 15-19; pélvicas 24-38% de la LE; aleta caudal profundamente ahorquillada, sus puntas largas y filamentosas; escamas pequeñas, ásperas, 42-50 en la línea lateral, 7-8 filas entre la quinta espina dorsal y la línea lateral; sin escamas en la mandíbula superior, casi todo el hocico y el área entre los ojos, 30-60% posterior de la mandíbula inferior escamado.

Naranja rojizo arriba, plateado en los costados y debajo; iris amarillo y rojo; pectorales rosadas; aletas dorsal, anal y pélvicas amarillenta pálida; lóbulos de la caudal amarillos. Encontrado en el fondo semi-duro. Vive en arrecifes. Rango de profundidad: 91-610 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Florida, EE. UU. Y las Antillas al norte de Sudamérica.

Baldwinella vivanus 1885.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, comprimido, oval; cabeza puntiaguda, corta, comprimida; ojo grande; boca muy oblicua; extremo posterior de la maxila expuesto con la boca cerrada, sin hueso accesorio sobre ella; dientes caninos al frente de la boca; dientes en el centro y los lados del paladar; margen del preopéculo aserrado arriba y abajo, una a varias espinas largas en la esquina inferior; 38-43 branquiespinas; aleta dorsal X, 13-14, la 3ra espina más larga, todas las espinas con filamentos, las espinas 3ra y 5ta largas y filamentosas, al menos en los adultos; aleta anal III, 8-9; pélvicas insertadas debajo de la base de la pectoral; pelvicas largas, sobrepasan el origen de la aleta anal, aletas pélvicas 24-38% de la LE; pectorales 16-21; aleta caudal profundamente ahorquillada, sus lóbulos con largos filamentos; escamas pequeñas, ásperas, 44-53 en la línea lateral, 7-8 filas entre la quinta espina dorsal y la línea lateral; sin escamas en ambas mandíbulas, casi todo el hocico y el área entre los ojos.

Cabeza y parte superior del cuerpo rojizo rosado, la inferior blancuzca; dos rayas oblicuas amarillas en la mejilla y el opérculo, una debajo del ojo, la otra a través del ojo; aleta dorsal rosada en las hembras, malva en los machos; aleta caudal rosada con lóbulos amarillos en las hembras, lóbulos malva en machos; anal amarilla en los machos, moteada con azul y olivo en las hembras; pélvicas rosadas en las hembras, rojo oscuro en los machos. Desovador pelágico. Habita en arrecifes profundos; frecuentemente en grandes grupos. Rango de profundidad 45 - 610 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Canadá a Carolina del Norte y norte del Golfo de México a Brasil.

Caesioperca.- Es un género de peces actinopterigios que pertenece a la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae. Incluye solo dos especies, ambas del océano Índico oriental, encontradas al frente del sur de Australia y Nueva Zelanda

Caesioperca lepidoptera 1801 Perca mariposa.- Es una especie marina de peces con aletas radiadas en la subfamilia Anthiadinae , parte de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Este pez se encuentra en el este del Océano Índico y en el suroeste del Océano Pacífico , incluidas las aguas alrededor del sur de Australia y Nueva Zelanda . A veces se la conoce como la perca roja.

La perca mariposa es un pez de cuerpo profundo, comprimido lateralmente, que crece hasta una longitud máxima de 47 cm (19 in). Es un color rosado y tiene una gran mancha negra hacia el extremo posterior. Los adultos tienen una banda azul justo detrás del ojo, márgenes azules en las aletas y pequeñas manchas azules. Las aletas pectorales son aproximadamente tan largas como la cabeza. Este pez se confunde a menudo con la perca del barbero ( Caesioperca rasor ). Sin embargo, la perca de la mariposa tiene un cuerpo más profundo, y los machos son más rosados ​​con una mancha oscura en lugar de una banda lateral.

Es un pez demersal , que se alimenta de organismos planctónicos y de invertebrados que habitan en el fondo, como los chorros marinos , los pirosomas , los pólipos de coral, los gusanos poliquetos , los copépodos y los camarones. Es un pez de cardumen y se encuentra en y alrededor de los arrecifes costeros donde se alimenta de plancton.

Generalmente ocurre en áreas que están expuestas a un continuo movimiento de agua de marea fuerte La perca mariposa se refugia en grietas y cuevas por la noche. Rango de profundidad 10 - 140 m. La perca mariposa se congrega en densos cardúmenes en aguas profundas cerca de los arrecifes.

La perca de la mariposa se encuentra en las aguas templadas alrededor de Australia y Nueva Zelanda a profundidades de hasta 100 m (328 pies). En Australia ocurre principalmente a lo largo de las costas de Australia Occidental , Australia Meridional , Victoria , Tasmania y Nueva Gales del Sur. A menudo se confunde con Caesioperca rasor.

Caesioperca rasor 1839 Perca barbero.- También llamada la perca del mar del barbero , la perca roja o el peluquero de Tasmania. Es una especie marina de peces con aletas radiadas en la subfamilia Anthiadinae , parte de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes; es endémica de Australia, que se encuentra desde el sur de Victoria hasta el suroeste de Australia occidental , incluida Tasmania
La perca del barbero es un pez de cuerpo profundo, comprimido lateralmente, que crece hasta una longitud máxima de 26 cm (10 in). Las hembras y los juveniles más grandes son de color rosado con una gran barra vertical negra en el flanco hacia el extremo posterior y una raya azul justo debajo del ojo. Los juveniles más pequeños también tienen una cabeza negra. Los machos están marcados de manera similar, pero su tono general es plateado o amarillento. Además, tienen márgenes azules en las aletas y una pequeña mancha azul en cada escama.

Se diferencia de la perca de la mariposa estrechamente relacionada por tener un cuerpo más delgado y los machos son más azules con una barra más oscura, en lugar de una mancha, en el lado. Las dos especies a veces forman cardúmenes mixtos. Los machos adultos son azulados con una barra negra en el lado. Las hembras son de color rosáceas con una línea azul debajo del ojo. Los juveniles pequeños son rosados a rosado-naranja con cabeza de color malva oscurezca.

Forman grandes cardúmenes en los arrecifes costeros protegidos, donde se alimentan de plancton sobre arrecifes rocosos, afloramientos y desniveles. La percha mariposa estrechamente relacionadas ocurre generalmente más expuestos hábitats en arrecifes más profundos. Es en gran parte un piscívoro. Rango de profundidad ? - 180 m (591 pies). Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico del sur de Australia, desde el sur de Australia Occidental hasta Victoria, incluida Tasmania.

Caprodon.- Es un pequeño género de peces perteneciente a la subfamilia Anthiinae. Incluye tres especies. El género Caprodon se definió por Coenraad Jacob Temminck y Hermann Schlegel en 1843 basado en la especie tipo Anthias schlegelii. Está clasificado bajo la subfamilia Anthiinae de la familia Serranidae. El género Caprodon puede distinguirse de Odontanthias y otros Anthiinae por sus aletas pectorales asimétricas, su aleta caudal truncada y por la presencia de una vaina dorsal escamosa y una aleta dorsal blanda multirayada. El género Caprodon contiene tres especies:

Caprodon krasyukovae 1983 - Perca de Krasyukova.- Es una especie de pez descrita por Kharin, 1983. y que es parte del género Caprodon y la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 47 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 21; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8; Vértebras 27. Radios 15th-17th de la aleta dorsal muy alargados en relación con los otros radios suaves; aleta caudal con muescas profundas arriba y abajo con radios medianos muy largos. Encontrado en la plataforma continental. Bentónica. Rango de profundidad ? - 55 m. Se encuentra en el Sudoeste del Pacífico: conocido de la localidad tipo, Lord Howe Rise, 25 ° 15.0'N, 159 ° 43.3'E.

Caprodon longimanus 1859 - Maomao rosa.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Su longitud es de hasta 55 cm (1 pie 10 pulgadas). Longitud común 30 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 19-21; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8; Vértebras 26. Monocromática naranja-rojo o con manchas negras en la aleta dorsal. Radios congruentes de la aleta dorsal y una aleta caudal con una muesca mediana profunda en ambos sexos. Preopérculo serrado, pero sin espinas antrorse. Tiene una aleta dorsal con base larga, una aleta caudal emarginada y largos con punta de las aletas pectorales que son más largas que la cabeza. Los machos son color de rosa con puntos amarillos y líneas onduladas y una gran mancha negruzca en la aleta dorsal. Las hembras son de color rosas a rojizo.

Se alimenta de plancton y nekton pequeño. Sus abundantes branquiespina y su contenido estomacal lo caracterizan como un depredador polifágico-zooplanctívoro pelágico oportunista. Ocurre cerca de la costa cerca de los arrecifes. Bentopelágico y bentónico. Se encuentra en el sureste del Océano Índico y en el sur del Océano Pacífico frente al sur de Australia , Nueva Zelanda y el Chile Insular ( Islas de Pascua , Desventuradas y Juan Fernández ), a profundidades de 0 a 400 m (0 a 1.312 pies). Ocasionalmente se engancha en pequeños anzuelos al pescar en aguas intermedias sin sinker y es excelente para comer

Caprodon schlegelii 1859 - Perca amanecer.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Su longitud es de hasta 35 cm. Longitud común 25 cm de las hembras. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 20-21; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7-8; Vértebras 26. Rojo anaranjado con manchas negras en la base de la aleta dorsal. Congruentes radios de la aleta dorsal y una aleta caudal redondean en el extremo, sin una muesca profunda mediana, con sólo leves muescas arriba y abajo en los machos y con una muesca mediana muy débil en las hembras. Ocurre en aguas costera cerca de arrecifes, en fondos de arena. Bentónicos y bentopelagico en sustratos duros. Rango 50-200 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Pacífico.

Choranthias.-
Choranthias salmopunctatus 1981.- Es una especie de pez marino del género Choranthias. Es un pez óseo marino perteneciente a la familia Serranidae y a la subfamilia Anthiinae. Los machos alcanza 6,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Esta especie se distingue de los congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: A 7; 46-51 escamas de la línea lateral; Total agallas de branquias en el primer arco 32-35.

Esta especie, que se observó nuevamente en las rocas de San Pablo después de casi 30 años de su primera descripción, se observó entre 35 y 55 m, y fue más abundante entre 40 y 45 m en caídas de rocas casi verticales. Se agrega en pequeños grupos de 5 a 10 individuos, nadando cerca de las grietas en las que se esconden cuando están amenazados. Se observaron varios de estos grupos, y cada grupo se refugiaba en su propia grieta cuando se acercaba un buzo. Aparentemente, no hay intercambio de individuos entre grupos o grietas, lo que sugiere que el refugio apropiado es uno de los factores que limitan la distribución de esta especie. Se observó que los individuos abandonaban un refugio solo cuando un cardumen de juveniles Chromis multilineata se acercaba a los acantilados. Ambas especies son bastante similares en forma y, en las profundidades con luz disponible, son casi idénticas en coloración (marrón descolorido). Presumiblemente, A. salmopunctatus obtiene ventajas protectoras de la agrupación con especies similares en grupos más grandes y multiespecíficos mientras se alimenta de plancton en aguas abiertas.
Aunque ni A. salmopunctatus ni otros peces endémicos en el área pueden estar en gran riesgo de extinción (ya que su hábitat no se ve directamente afectado por actividades humanas), tal distribución geográfica extremadamente restringida es suficiente para considerar a las especies amenazadas, ya que podrían ser vulnerables. A los impactos naturales. Se ha informado que A. salmopunctatus y Prognathodes oblicuo muestran densidades bajas y parecen tener números absolutos bajos. Esto último puede ser un sesgo debido al hecho de que solo se está muestreando la porción superficial del rango de profundidad o, alternativamente, las especies realmente tienen bajas densidades de población. Una evaluación precisa de los riesgos de extinción requiere con urgencia un trabajo extenso para estimar mejor la distribución y el tamaño de la población de esta especie. Se encuentra en el Atlántico centro-oriental: endémico de las rocas de San Pablo.

Choranthias tenuis 1920.- Es una especie de pez marino del género Choranthias. Es un pez óseo marino perteneciente a la familia Serranidae y a la subfamilia Anthiinae. Tiene un cuerpo alargado y comprimido lateralmente que no supera los 9 cm. Las aletas pectorales y ventrales son pálidas, los ojos amarillos. El cuerpo es rosa-anaranjado claro, virando a amarillo en dirección a la cabeza. Cuerpo alargado (altura en el origen de la dorsal 26-32% de LE), comprimido, cabeza corta (28-32% de LE), comprimida; ojo grande, narina frontal con un filamento, narinas frontal y posterior bien separadas; boca muy oblicua, sin hueso accesorio sobre la mandíbula superior; extremo posterior de la mandíbula superior expuesto con la boca cerrada; dientes caninos al frente de la boca; dientes en el centro y los lados del paladar, un parche central de dientes, triangular o en forma de V; lengua sin dientes; margen del preopérculo aserrado arriba y debajo; 35-37 (34-39) branquiespinas; aleta dorsal X, 14-15 con filamentos cortos; anal con III espinas y 8 radios; caudal larga, ahorquillada, con las puntas agudas (lóbulo superior 29-46% de LE); pélvicas insertadas debajo de la base de la pectoral, cortas (21-32% de LE); escamas pequeñas, rugosas, 51-57 en la línea lateral; toda la cabeza con escamas, línea lateral interrumpida debajo de la dorsal blanda.

Cuerpo rojizo anaranjado arriba, amarillento debajo; cabeza roja arriba, pálido debajo; iris amarillo; membranas de las aletas dorsal y anal con columnas de puntos alargados verdes; puntas de la caudal rojo-sangre; pectorales y pélvicas pálidas. Vive en cardumenes y se alimenta de plancton. Procede del Océano Atlántico, donde está habita fondos rocosos, por lo general entre los 55 y los 150 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Atlántico. Atlántico occidental: Bermudas, Carolina del Norte, sureste del golfo de México, Yucatán, Puerto Rico, sur del Caribe

Dactylanthias.- Es un pequeño género de peces perteneciente a la subfamilia Anthiadinae . Incluye solo dos especies de la isla de Ambon , Indonesia y Tuamotus , Polinesia Francesa. Dactylanthias fue establecido por primera vez por el ictiólogo holandés Pieter Bleeker en 1871. Está clasificado bajo la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae. Dactylanthias solo se conocía de un solo espécimen de Dactylanthias aplodactylus de la isla de Ambon , Indonesia, hasta que otra especie fue descrita en 2007 por el Tuamotus de la Polinesia Francesa. Las siguientes especies están clasificadas bajo Dactylanthias:

Dactylanthias aplodactylus 1858.- Es un pez óseo marino perteneciente a la familia Serranidae y a la subfamilia Anthiinae. Los machos pueden alcanzar 17 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido a partir de un solo espécimen de Ambon, Indonesia.

Dactylanthias baccheti 2007.- Es un pez óseo marino perteneciente a la familia Serranidae y a la subfamilia Anthiinae. Los machos pueden alcanzar 24,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales10; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Esta especie está definida por los siguientes caracteres: DX, 17; A III, 7; Radios pectorales 19, no ramificados; Línea lateral completa con 37 escamas con poros 37; 5 hileras oblicuas de escamas en la mejilla; Cabeza completamente escamosa excepto mandíbula y labios; Escamas accesorias en cabeza y nuca; 30-36 series en esquina redondeada y margen superior del preopérculo; margen inferior sin serrae ni espinas antrorse; profundidad del cuerpo 2.65 en SL; longitud de la cabeza 2.8 en SL; hocico corto, 4.0 en HL; espacio interorbital ligeramente convexo y ancho, ancho 3.7 en HL; lóbulos de la aleta caudal filamentosos y aletas pélvicas; Color conservado en alcohol pálido amarillento sin marcas oscuras; cuando el cuerpo es fresco, con una barra roja posterior, ampliamente bordeada en blanco rosado; Cuerpo anterior a la barra blanco rosáceo con líneas verticales rojas siguiendo los bordes de la escama; Parte espinosa de la aleta dorsal principalmente amarilla. Rango de profundidad 200 - 250 m. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: archipiélago de Tuamotu.

Giganthias.- Es un pequeño género de peces que pertenece a la familia Serranidae. Contiene dos especies de Japón, Taiwán e Indonesia. Giganthias fue establecido por primera vez por el ictiólogo japonés Masao Katayama en 1954, sobre la base de dos especímenes de la especie tipo Giganthias immaculatus recuperada de la isla de Izu Ōshima en Japón. Katayama inicialmente colocó a la especie en una subfamilia separada, Giganthiinae, pero ahora se acepta que está bajo la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae. En 2012, se describió una nueva especie de Giganthias en Lombok , Indonesia , basada en un espécimen recuperado de un mercado de pescado en el pueblo de Tanjung Luar. Giganthias se caracteriza por tener nueve espinas en la aleta dorsal. La tercera espina dorsal y las espinas pélvicas muestran puntas estriadas. La línea lateral es muy arqueada y está presente un maxilar suplementario. Giganthias incluye dos especies:

Giganthias immaculatus 1954.- Es es una especie de pez con aletas radiadas de la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar 42 cm de longitud máxima y un 1 kg de peso. Aleta dorsal con IX espinas y 13 radios suaves; aleta anal con III espinas y 8 radios suaves; dorsal, branquias 10 en la extremidad superior. 20-21 en el miembro inferior del primer arco branquial. Aleta caudal truncada. El cuerpo es rojo purpúreo. Habitar en arrecifes rocosos más profundos, el comportamiento ecológico no está claro. Atrapados a mano desde aguas bastante profundas sobre fondo rocoso. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: recolectado de las islas Izu y Ryukyu y Taiwán. Pescado de comida comercial.

Giganthias serratospinosus 2012.- Es es una especie de pez con aletas radiadas de la familia Serranidae. Los machos pueden alcanzar 23,7 cm de longitud máxima. Radios de la aleta dorsal IX, 12; radios de la aleta anal III, 8; radios de la aleta pectoral 13–14; escamas de la línea lateral 44; rastreras 30 (10 + 20); profundidad del cuerpo 2.2 en SL; ojo grande, órbita diámetro 3.2 en la longitud de la cabeza; sin espina prominente al ángulo del preopérculo; Parche dental vomerine muy pequeño, triangular con bordes redondeados; sin dientes en endopterygoids; escamas dorsales en la cabeza que alcanzan aproximadamente el nivel del ojo medio, cabeza desnuda anteriormente; maxilar a plena escama; puntas de primera a cuarta espinas dorsales y espina pélvica expandidas con estrías gruesas; Cuarta espina dorsal más larga, 3.5 en la longitud de la cabeza; el radio suave de la aleta dorsal más largo 2.3 en SL; tercera espina de la aleta anal más larga, 2.3 en la longitud de la cabeza; lunado de la aleta caudal, lóbulos que no se estrechan, longitud de la aleta 3.5 en SL; aletas pectorales 1.4 en la longitud de la cabeza; Aletas pélvicas que alcanzan el nivel del ano, 4.3 en SL. Se encuentra en el Océano Índico: Indonesia. Conocido solo en el este de Lombok en la región de Nusa Tenggara en Indonesia. El espécimen tipo se recolectó en el mercado de pescado en Tanjung Luar (East Lombok) y fue capturado por pescadores que operan en aguas locales. Por lo tanto, no se translocó de otras áreas de pesca como gran parte de la captura desembarcada

Hemanthias.- Es un género de peces de vistosos colores de la subfamilia Anthiinae. Se encuentran en arrecifes pedregosos a profundidades de entre 20 y 600 m en la zona tropical y subtropical del Pacífico Este y el Atlántico Oeste. Son rojos, rosas o amarillos y, dependiendo de la especie, alcanzan los 25-50 cm. Se incluyen en el género las siguientes especies:
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2013/07/vamos-pescar-cabrilla.html
http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/06/vamos-pescar-julia-doncella.html

Hemanthias aureorubens (1952) – Atlántico Oeste.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima, longitud común 25 cm. Se encuentra en la parte inferior con fondo semi-duro. Rango de profundidad 120 - 610 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Florida, Estados Unidos y las Antillas al norte de Sudamérica.

Hemanthias leptus (1935) – Atlántico Oeste.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 50 cm de longitud máxima, longitud común 35 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Aleta pélvica larga, su punta se extiende hacia atrás más allá del origen de la aleta anal; Aleta caudal profundamente emarginada, lóbulo superior proyectándose hacia atrás; Cuerpo plateado con un tono rosado dorsal, blanco plateado ventralmente; una línea amarilla que se extiende desde el hocico a través del borde inferior del ojo hasta el margen posterior del opérculo; Aleta pectoral rosa, otras aletas amarillas. Ocurre sobre fondos duros. Rango de profundidad 60 - 300 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Sur, EE. UU. Y el norte del Golfo de México hasta el Mar Caribe; Probablemente más extendido. Reportado desde la costa norte de Sudamérica

Hemanthias peruanus (1875) – Pacífico Este.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 45 cm de longitud máxima. Cuerpo alargado, comprimido; cabeza corta, comprimida; ojo grande; boca fuertamente oblicua, sin hueso accesorio por arriba del hueso de la mandí bula superior; dientes caninos en la parte frontal de la boca; dientes al centro y costados del paladar; margen del preopérculo serrado por arriba y por debajo; 31-33 (raramente 34) branq uiespinas; radios dorsales 9-10 espinosos,13-15 radios blandos, tercera espina dorsal larga y filamentosa, al menos en adultos; radios anales 3 espinosos, 7-9 radios blandos; radios pectorales 17-18 (raramente 16); aleta caudal fuertemente bifurcada, los radios centrales son los má s largos; pélvicas largas, sobrepasan el origen de la aleta anal; escamas pequeñas, ásperas, 3 -4 filas entre la quinta espina dorsal y la línea lateral; hocico, la maxila y el área entre los ojos sin escamas; escamas de la lí nea lateral con poros 52-55 (ocasionalmente 56-59).

Cabeza y cuerpo rojizo; cabeza con una franja amarilla debajo el ojo, curvando hacia arriba a la esquina del opérculo; costados con parches y manchas amarillas; aletas rojas, con puntos y bordes amarillos. Se alimenta de plancton. Vive en arrecifes rocosos y forma cardumen. Rango de profundidad 20 - 120 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Baja California, México al norte de Chile.

Hemanthias signifer (1899) – Pacífico Este.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 42 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 680 gr. Cuerpo alargado, comprimido; cabeza corta, comprimida; ojo grande; boca fuertemente oblicua, sin hueso accesorio por arriba del hueso de la mandí bula superior; dientes caninos en la parte frontal de la boca; dientes al centro y costados del paladar; margen del preopérculo serrado por arriba y por debajo; adultos con espina puntiaguda en forma de gancho en la parte frontal de la garganta donde se juntan la base de los arcos branquiales; 33-38 branquiespinas; 10 espinas dorsales, tercera espina alargada y filamentosa, 13-14 radios blandos; anal 3 espinas, 7-9 radios suaves; 18-20 radios pectorales; pélvicas largas; caudal débilmente ahorquillada, radios externos los más largos; escamas pequeñas, ásperas, 7-8 filas entre la quinta espina dorsal y la línea lateral; hocico, la maxila y el área entre los ojos sin escamas; 59-69 escamas sobre la línea lateral.

Cabeza, cuerpo y aletas rosadas a rojas; franja amarilla desde el hocico hasta bajo el ojo, se puede extender al eje del opérculo; manchas amarillas en la parte superior del opérculo; algunas veces manchas amarillas sobre el costado inferior; dorsal y anal rosadas, amplio margen amarillo; caudal rosada, amplios márgenes amarillos; pélvicas rosadas, borde frontal y puntas amarillas; pectoral rosada. Demersal en arrecifes rocosos. Probablemente forma cardumen cerca de la parte inferior en aguas profundas. Rango de profundidad 23-306 m. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Playa del Rey en el sur de California, Estados Unidos al Perú. De cierta importancia comercial en las zonas donde es abundante.

Hemanthias vivanus (1885) – Atlántico Oeste.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 25 cm de longitud máxima. Cabeza y cuerpo profundos color rojo con machas manchas amarillas. Dos franjas amarillas horizontales que se extienden a través y debajo del ojo. Desovador pelágico. Rango de profundidad 45 - 610 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Canadá a Carolina del Norte y norte del Golfo de México a Brasil.

Holanthias.- Es un género de peces de vistosos colores de la subfamilia Anthiinae. Sus dos especies están restringidas a arrecifes bastante profundos en el Atlántico Sureste.​ Ambas alcanzan una longitud de aproximadamente 22 cm. Aunque el género incluía más especies con anterioridad, varias han sido reclasificadas en los géneros Meganthias, Odontanthias y Pronotogrammus. Las siguiente dos especies están actualmente incluidas en Holanthias:

Holanthias caudalis 1976 – Ascension.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 21,4 cm de longitud máxima. Se encuentra en regiones rocosas, de 50 a 100 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: Probablemente solo se conoce del tipo de material recolectado en las cercanías de las Islas Ascensión.

Holanthias fronticinctus 1868 – Santa Elena.- Es una especie de pez marino de la subfamilia Anthiadinae en la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 22 cm de longitud máxima. Probablemente ocurre alrededor de rocas y arrecifes de coral, rango de profundidad ? - 110 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: Aparentemente endémico de Santa Elena.

Hypoplectrodes.- un género de peces de la familia Serranidae, del orden Perciformes. Este género marino fue descrito por primera vez en 1862 por Theodore Gill. Gill originalmente solo asignó una especie tipo ( Plectropoma nigrorobrum ) al género, pero no incluyó un diagnóstico de sus características. Como resultado, algunos taxónomos posteriores rechazaron el nombre. En particular, el zoólogo británico George Albert Boulenger en el primer volumen de su Catálogo de los peces periformes en el Museo Británico reconoció el nombre anterior de Gill, pero debido a la ausencia de un diagnóstico, Boulenger prefirió usar el último nombre Gilbertia , acuñado por Los ictiólogos estadounidenses David Starr Jordan y Carl H. Eigenmann en 1890. Tanto Jordan como Eigenmann desconocían el documento anterior de Gill y habían utilizado una especie diferente como tipo. En 1896, después de leer el libro de Boulenger, Gill admitió que no había incluido un diagnóstico en su artículo original y que, efectivamente, había olvidado que alguna vez había nombrado al género, pero aclaró que en un artículo de 1871 se había publicado un diagnóstico para hipoplectrodos. por el zoólogo cubano Felipe Poey , que Gill había proporcionado a través de correspondencia personal en respuesta a una solicitud del ex autor. Por lo tanto, el nombre Hypoplectrodes todavía era válido . Gill también señaló que el nombre Gilbertia también se usó en 1891 para un género de polillas (ahora válido como Walsinghamiella ).

A pesar de esto, la mayoría de los autores continuaron usando el nombre Gilbertia de acuerdo con el libro más conocido de Boulenger. Aunque también se usó Hypoplectrodes , se consideró un género monotípico y solo contenía Hypoplectrodes nigroruber (la especie Gill utilizada como tipo). En 1927, el ictiólogo australiano Gilbert P. Whitley (que tampoco conocía el artículo de Gill de 1896) señaló que el género de peces Gilbertia , al igual que con la polilla, fue invalidado por un uso anterior del nombre Gilbertia para un género de moluscos . Whitley propuso el nombre de reemplazo de Ellerkeldia. En 1989, el ictiólogo estadounidense William D. Anderson, Jr. y el ictiólogo sudafricano Phillip C. Heemstra definieron el género Scopularia (establecido en 1959 para Scopularia rubra , ahora aceptado como Hypoplectrodes semicinctum ) con Ellerkeldia de Whitley. Al hacerlo, también descubrieron que Ellerkeldia era en realidad un sinónimo menor de Hypoplectrodes . Publicaron un diagnóstico revisado del género en 1989. El género ahora es válido con el nombre de Hypoplectrodes. Hypoplectrodes se clasifica bajo la subfamilia Anthiadinae de la familia Serranidae . Está estrechamente relacionado con el género Plectranthias.

Los miembros del género Hypoplectrodes se caracterizan por la ausencia de escamas en el maxilar , de una a tres espinas en el preopérculo de la cubierta branquial , tres huesos predorsales y de 26 a 28 vértebras (generalmente 27, pero muy raramente 26). Las supramaxilas también suelen estar presentes. Ocho especies se clasifican actualmente en Hipoplectrodos , que se enumeran a continuación, junto con sus nombres comunes (si están presentes) y distribución:

Hypoplectrodes annulatus 1859 - Banda de mar de banda negra, endémica de Australia.- Es una especie de pez marino del género Hypoplectrodes que se clasifica en la familia Serranidae dentro del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. De un color amarillento pálido con un patrón distintivo de 6 bandas negras a lo largo de los laterales, diagonales desde la cabeza hasta las aletas y rosadas. A menudo se refugia boca abajo dentro de cuevas y bajo salientes y rara vez es visto por los buzos. Bentónica. Ocurre cerca de la costa cerca de los arrecifes. Se encuentra en el Sudoeste del Pacífico: endémica de Australia.

Hypoplectrodes cardinalis 1990 - Algas rojas, endémicas de Australia Occidental.- Es una especie de pez marino del género Hypoplectrodes que se clasifica en la familia Serranidae dentro del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 10 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 19; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Rojo rosáceo en la parte superior, que se gradúa en blanco abajo con una clara franja roja a marrón en la parte superior del cuerpo, extendiéndose hasta el hocico, sobre cada ojo hasta el pedúnculo caudal; Aletas de color rosa pálido. Aleta caudal redondeada; Aletas pectorales grandes, que van más allá del origen de la aleta anal, redondeadas; Aletas pélvicas pequeñas, puntas redondeadas. Bentónico. Habita arrecifes rocosos a al menos 35 m de profundidad. A menudo se refugia boca abajo dentro de cuevas y bajo salientes. Se encuentra en el Océano Índico oriental: confinado a Australia occidental.

Hypoplectrodes huntii 1875 - Perca de banda roja, endémica de Nueva Zelanda , aunque con informes no verificados en Australia.- Es una especie de pez marino del género Hypoplectrodes que se clasifica en la familia Serranidae dentro del orden Perciformes.- Su longitud es de entre 10 y 20 cm. Se alimenta de peces pequeños, cangrejos e invertebrados bentónicos. La dieta depende de las variaciones locales y estacionales en el ambiente. Esto puede afectar su comportamiento de forrajeo, sin embargo, se ha observado que se aprovechan de peces pequeños y cangrejos. Peces solitarios encontrados en hoyos profundos y salientes rocosos que rara vez se aleja de su refugio. Se encuentra en el sureste de Australia , y la Isla Norte y el Norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda , a profundidades entre 5 y 100 m.

Hypoplectrodes jamesoni 1908 - Jameson seach, endémico de Australia.- Es una especie de pez marino del género Hypoplectrodes que se clasifica en la familia Serranidae dentro del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 12 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 20; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. De color marrón grisáceo variable, a veces con tintes violetas. Bentónico. Se alimenta de especies de estuario, generalmente se encuentra encima de esponjas. Ocurre cerca de la costa, cerca de los arrecifes. Rango de profundidad 10 - 30 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: endémico de Australia.

Hypoplectrodes maccullochi 1929 - Algas marinas semi-anilladas, endémicas de Australia.- Es una especie de pez marino del género Hypoplectrodes que se clasifica en la familia Serranidae dentro del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 45 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 21; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Puede ser reconocido por su patrón de bandas, ojos grandes cerca del perfil dorsal de la cabeza y boca grande oblicua. Su color varía de rosa pálido a marrón rojizo. Tiene una mancha blanca brillante en el opérculo y hasta siete bandas oscuras en el costado del cuerpo. Estas bandas son más prominentes dorsalmente y desaparecen más abajo de los lados.

Habita arrecifes rocosos costeros y estuarios poco profundos. La especie vive en arrecifes rocosos costeros y estuarinos a profundidades de 5 a 50 m. Es común en la región de Sydney, donde a menudo se ve encaramado en repisas y en áreas de esponjas a veces en agregaciones sueltas. Se encuentra en el Pacífico occidental: endémico de Australia. Desde el norte de Nueva Gales del Sur hasta el este de Tasmania.

Hypoplectrodes nigroruber 1828 - Banda de mar, endémica del sur de Australia.- Es una especie de pez marino del género Hypoplectrodes que se clasifica en la familia Serranidae dentro del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16 - 18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. De color rojo oscuro a marrón o gris amarillento arriba, blanco abajo, con cuatro bandas verticales más oscuras de rojo a negro en la mitad posterior del cuerpo y la quinta banda corta desde cada opérculo hasta el origen de la aleta dorsal; mancha negra justo debajo de la línea lateral en banda debajo de las espinas de la aleta dorsal media; partes superiores de la cabeza y el cuerpo densamente manchados con manchas oscuras irregulares; margen libre de los opérculos amarillos; Radios de la aleta manchados. Solitario y se alimenta de peces pequeños. Habita arrecifes costeros poco profundos a profundidades mayores de 30 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de Australia.

Hypoplectrodes semicinctum 1833 - Es una especie de pez marino del género Hypoplectrodes que se clasifica en la familia Serranidae dentro del orden Perciformes. Radios blandos dorsales 19-22. Preopérculo con 2-3 espinas antrorse (una espina generalmente en ángulo, la otra espina o espinas en el margen ventral. Se encuentra en el sureste del Océano Pacífico , con registros de la Isla de Pascua , las Islas Desventuradas y las Islas Juan Fernández

Hypoplectrodes wilsoni 1980 - Marinero irregular, endémico de Australia Occidental.- Es una especie de pez marino del género Hypoplectrodes que se clasifica en la familia Serranidae dentro del orden Perciformes. Los machos pueden alcanzar 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10 - 11; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. De color marrón rosado a marrón anaranjado, con seis bandas marrones débiles que se extienden a través del cuerpo y varias bandas diagonales marrones difusas detrás y delante de los ojos en la cabeza; manchado débil también presente en algunos individuos; Aletas pálidas. Se alimenta de peces pequeños. Ocurre en la costa, en cuevas y debajo de salientes. Probablemente también a profundidades mayores de 22 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia occidental.

0 comentarios: