ACTINOPTERYGII

Dermatolepis.- Es un género de peces de la Subfamilia Epinephelinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Cuerpo profundo (más profundo en el origen de la aleta dorsal), fuertemente comprimido; hocico mucho más largo que el ojo; perfil empinado en la frente; narinas posteriores 2-3 veces más grandes que las narinas frontales; preopérculo finamente serrado; aleta dorsal con 11 espinas; 18-21 radios, membranas sólo con una hendidura ligera entre las espinas; pectorales redondeadas, claramente más largas que las pélvicas; escamas lisas en el cuerpo. El género incluye tres especies, una endémica para el Pacífico Oriental, una en el Atlántico y una en el Océano Indico Occidental.

Dermatolepis dermatolepis 1895.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 100 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 12,5 kg. Cuerpo profundo (más profundo en el origen de la aleta dorsal), fuertemente comprimido; hocico mucho más largo que el ojo; perfil del frente de la cabeza empinado y oblicua; narinas posteriores 2-3 veces más grandes que las narinas frontales; preopérculo finamente serrado; branquiespinas en el primer arco 21-24; aleta dorsal con 11 espinas; 18-20 radios, membranas sólo con una hendidura ligera entre las espinas; radios anales 3 espinas, 9 radios suaves; radios pectorales 19-20, aletas redondeadas, claramente más largas que las pélvicas; aleta caudal con borde recto; escamas lisas en el cuerpo.

Pardo; cuerpo con barras alternas de color gris oscuro a negruzco y blanco a gris claro, sobrepuestas a númerosas manchas blancas; las aletas con márgenes angostas de color amarillo; juveniles negro; cabeza y cuerpo con muchas delgadas barras de blanco, extendiendo sobre las aletas dorsal y anal; aleta caudal blanco con puntos negros. Un depredador diurno que se alimenta de pequeños peces bentónicos y ocasionalmente de crustáceos. A menudo utiliza la navegación de peces herbívoros como una persiana en movimiento para alimentarse de la fauna críptica perturbada por estos navegadores; También seguirá a las morenas de forrajeo para atrapar a los peces asustados de sus escondites. Pequeños juveniles se han visto escondidos entre las largas espinas del erizo de mar de color oscuro, Centrostephanus coronatus. Rango de profundidad 21 - 40 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: sur de California, EE. UU. A Perú, incluidas las islas Revillagigedo y Galápagos, la Isla del Coco, la Isla Clipperton.

Dermatolepis inermis 1833.- Es una especie de pez marítimo, de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes, nativa del Atlántico occidental. Se le conoce como mero mármol, mero tigre, boricua, viuda o cherna jaspeada. En promedio, pesa 10 kg y alcanza 50 cm de longitud total, aunque se ha registrado una longitud máxima de 91 cm. El cuerpo y las aletas son negras a fuscas, con muchas manchas blanquecinas. Espinas dorsales: 11; radios blandos dorsales: 18 a 20; espinas anales 3; radios blandos anales: 8 a 10.

Cuerpo relativamente alto (más alto en el origen de la aleta dorsal) y comprimido; hocico mucho más largo que el ojo; perfil de la frente abrupto, aumentando oblicuamente hasta el dorso alto; narinas posteriores 2-3 veces más grandes que las frontales; extremo posterior de la mandíbula superior expuesto con la boca cerrada, dientes depresibles; preopérculo finamente aserrado; 21-24 branquiespinas; aleta dorsal XI, 18-20, 3ra ó 4ta espina más larga; membranas entre las espinas solo ligeramente hendidas; anal III, 8-10, su margen posterior cóncavo en los adultos; pectorales redondeadas, mucho más largas que las pélvicas; 18-19 radios; aleta caudal con borde recto en los adultos, redondeada en los juveniles; escamas lisas.

Adultos: marrón amarillento con muchos pequeños lunares marrón oscuro sobre la cabeza, cuerpo y aletas, moteado pálido en la cabeza y el cuerpo. Juveniles: marrón oscuro a negros, con moteado irregular disperso blanco sobre la cabeza y el cuerpo. Es una especie asociada a los arrecifes y suele encontrarse en camas de rocas a profundidades de 210 m, generalmente en cuevas o grietas profundas. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE. UU. A Río de Janeiro, Brasil, incluido el Golfo de México y el Caribe. La mayor amenaza para esta especie es la presión de la pesca

Dermatolepis striolata 1867.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 85 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 10,5 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 18-19; Espinas anales 3; Radios anales suaves 9 - 10. Se distingue por las siguientes características: profundidad del cuerpo, 2.4-2.6 veces en SL; diámetro del ojo mucho menor que la longitud del hocico, 7.2-8.1 en HL; serrate preopérculo, serrae cubierto por la piel; espinas operculares no fácilmente visibles; Perfil de cabeza dorsal ligeramente cóncavo o recto; Aleta caudal redondeada o truncada con esquinas redondeadas; Escamas lisas, en su mayoría cubiertas por escamas de piel y auxiliares.

El examen del contenido del estómago revela restos de peces. Una especie rara que se ve en aguas poco profundas de arrecifes rocosos costeros abrigados y turbios o arrecifes de coral. Morgans informa sobre el comportamiento de los bancos en grupos pequeños (8 o menos individuos). Rango de profundidad 1 - 15 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Omán y la costa sur de la Península Arábiga, Aldabra, Comoras, Madagascar y la costa de África desde Kenia hasta Durban, Sudáfrica.

Epinephelides.- Es un género de peces de la Subfamilia Epinephelinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes.

Epinephelides armatus 1875.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Esta especie es el único miembro de su género. Los machos pueden alcanzar 56 cm de longitud máxima. Tiene una gran cola y es muy variable en color, desde amarillo, rosado o verdoso, marrón o gris, con una distintiva mancha negra alrededor del ano (por lo tanto, uno de los otros nombres es - bacalao negro-arse). A diferencia de muchos otros bacalaos o meros, esta especie no cambian de sexo durante su vida. Sus hábitats naturales son mares abiertos, mares poco profundos, lechos acuáticos submareales y arrecifes de coral. Se encuentra en el Océano Índico oriental: endémico de Australia. Encontrado solamente en Australia occidental.

Epinephelus.- Es un género de peces de la Subfamilia Epinephelinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Sus especies son propias de mares y océanos tropicales y subtropicales. Las 89 especies reconocidas en este género son:
intorero-wwwartesdepesca.blogspot.com/2010/12/vamos-pescar-mero.html

Epinephelus adscensionis (1765).- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 4,1 kg. Edad máxima reportada 12 años. Cuerpo robusto, comprimido, más alto en el origen de la aleta dorsal, altura < que el largo de la cabeza; extremo posterior de la mandíbula superior expuesto con la boca cerrada, sin perilla ósea en la esquina posterior inferior; dientes deprimibles; lados del paladar con dientes; narinas frontales y posteriores ~iguales; borde del opérculo con 3 espinas planas; preopérculo aserrado, con aserraciones mayores en el ángulo; 23-28 branquiespinas; aleta dorsal 11 espinas, 16-18 radios suaves, espina cuarta ó quinta más larga, más que el radio más largo; membranas entre las espinas dentadas, largo de la base de la parte blanda no mas larga que la de la espinosa; anal 3 espinas, 8 radios suaves; pectoral simétricamente redondeada, 18-20; origen de las pélvicas por detrás de la base pectoral, aleta más corta que la pectoral; aleta caudal redondeada; escamas del cuerpo lisas, ~50 en la línea lateral.

Adultos: cabeza y cuero marrón amarillento a verdoso, cubierto con lunares rojo-marrón y manchas pálidas dispersas; 3-5 monturas oscuras sobre el dorso; una mancha negra en la cima de la base de la cola; a veces con una raya oscura desde el hocico a través y detrás del ojo. Juveniles con menos lunares oscuros y relativamente más grandes, y con los lunares pálidos más evidentes; 2 monturas negras sobre el dorso, 1 encima de la base de la cola. Se alimenta principalmente de cangrejos (67%) y peces (20%). En la Ascensión I., se alimenta de Melichthys niger juvenil y de tortugas marinas jóvenes. Habita arrecifes rocosos. Suele ser solitario. Jóvenes a menudo vistos en pozas de roca. Difícil de abordar. Rango de profundidad 1 - 120 m, por lo general? - 15 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Massachusetts, EE. UU. Y Bermudas hasta el Golfo de México, el Caribe y el sur de Brasil. Atlántico oriental: islas de ascensión y santa helena; Heemstra discute los dudosos registros de las Islas Canarias, Cabo Verde y Sudáfrica. También registrado desde el Atlántico oriental desde Santo Tomé en el Golfo de Guinea y desde las Azores (Portugal)

Epinephelus aeneus (1817) mero blanco.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Puede alcanzar una longitud máxima de 120 cm, longitud común 60 cm y un peso máximo de 25 kg. Cuerpo alargado y algo rechoncho. Tres espinas en el opérculo. Aleta dorsal con 14 a 16 radios blandos. Aleta anal con 8 ó 9 radios blandos. Borde de la aleta caudal redondeado. Color gris verdoso, con tres líneas blancas oblicuas en la cabeza; varias bandas transversales oscuras, poco aparentes, por los flancos. Hasta 1 m de longitud.

La mayoría de las hembras cambian de sexo a aproximadamente 9 kg, pero ocasionalmente se encuentran machos más pequeños (de 3 a 5 kg). Se estimó que la fecundidad total total oscilaba entre 789,436 óvulos en un pez SL de 44 cm de 2,2 kg a 12,589,242 óvulos en un pez SL de 87 cm de 12,6 kg. En Túnez, el cambio de sexo ocurre a los 10 a 13 años (6 a 15 kg, 80 a 110 cm TL). En las aguas del oeste de África, la dieta comprende peces (58%), estomatópodos (21%), cangrejos (10%) y cefalópodos (10%). Es una hermafrodita protógina. La migración estacional de la especie frente a las costas de Senegal está influenciada por el surgimiento estacional de Senegal y Mauritania. Los adultos se encuentran en el fondo rocoso o arena de lodo; Se han capturado juveniles en lagunas costeras y estuarios. Rango de profundidad 20 - 200 m Se encuentra en el Atlántico oriental: a lo largo de la costa oeste de África hasta el sur de Angola, incluido el sur del Mediterráneo. Primer disco de Córcega, Francia en 2012. Los registros de las Islas Canarias y Cabo Verde no están demostrados. Utilizado fresco y ahumado. Muy apreciado en el mercado de África Occidental

Epinephelus akaara (1843) Mero de Hong Kong.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 58 cm de longitud total, longitud común 30 cm y un peso máximo publicado de 2,5 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza y cuerpo gris pardo pálido, cubierto con pequeñas manchas rojas, naranjas u doradas, excepto en el lado ventral; 6 barras oscuras oblicuas débiles en el cuerpo; mancha marrón oscura en el cuerpo en la base de las 3 espinas de la aleta dorsal; margen de la aleta dorsal amarillo o naranja; fila de manchas amarillas o anaranjadas a lo largo de la mitad de la aleta dorsal espinosa y otra fila a lo largo de la base de la aleta; Manchas rojas o anaranjadas en las aletas caudal y anal; Profundidad del cuerpo menor que la longitud de la cabeza, 2.7-3.2 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; preopérculo con serrae agrandado en ángulo; borde superior del opérculo recto; narina posterior y anterior subiguales; maxilar que llega aproximadamente a la vertical en el borde posterior del ojo; dos filas de dientes en el centro de la mandíbula inferior; Las aletas pélvicas no alcanzan el ano; aleta caudal redondeada; Escamas laterales del cuerpo ctenoides, con auxiliar en adultos

Especies de arrecifes rocosos que habitan profundidades de al menos 55 m. Los juveniles a menudo se encuentran a menos de 10 m. Rango de profundidad 1 - 55 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de China, Taiwán, mar del este de China, Corea y sur de Japón (Kyushu a aproximadamente 38 ° N en ambas costas de Honshu). El espécimen reportado de Viet Nam puede ser Epinephelus fasciatomaculosus y los registros de Filipinas e India no están demostrados. Como otros peces, el mero de Hong Kong alberga parásitos , que incluyen, entre otros, el Pseudorhabdosynochus satyui , monopeyero y diplectano , parásito en las branquias

Epinephelus albomarginatus 1903 Mero de bordes blancos.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Peso máximo publicado 13 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza, cuerpo, aletas dorsal y caudal marrón pálido, con numerosas manchas de color marrón oscuro; partes ventrales de la cabeza y el cuerpo que carecen de manchas; juveniles, muchas de las manchas se funden para formar manchas dobles; prominente franja de color marrón oscuro a lo largo del borde superior del surco maxilar; margen de las membranas de la aleta dorsal interespinosa, amarillo o dorado; Dorsal suave y aleta anal oscura distalmente, con borde blanco prominente; Bordes superiores e inferiores de la parte posterior de la aleta caudal con bordes blancos; Aletas pectorales de color naranja amarillento o rojizo; profundidad del cuerpo menor que la longitud de la cabeza, 2.6-3.0 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.5 veces en SL; Preopérculo angular, 2-3 series alargadas en el ángulo; borde superior del opérculo recto o convexo; maxilar desnudo, sin un paso en el borde ventral; Aleta caudal truncada, esquinas redondeadas en adultos, borde posterior convexo en juveniles; Escamas laterales del cuerpo ctenoides, con pocas escamas auxiliares en adultos.

Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos, también de peces y calamares. Se encuentra sobre rocas y corales a profundidades de al menos 100 m. No migratorio; rango de profundidad 10 - 100 m, generalmente 30 - 80 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Quissico, Mozambique al este de London, Sudáfrica.

Epinephelus amblycephalus (1857) Mero agrupado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Son meros clásicos con forma de almendra, con hocicos puntiagudos y ojos grandes y redondos, una aleta dorsal continua y una aleta caudal (cola) redondeada. Generalmente de color marrón claro a gris pálido, tienen una serie de bandas anchas de color marrón oscuro que se extienden en sus aletas y pequeñas manchas oscuras a lo largo de los bordes de algunas bandas. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El cuerpo del mero con bandas es robusto y robusto con una cabeza grande. Las fosas nasales son subiguales o la fosa nasal posterior es más grande que la anterior. El maxilar alcanza casi vertical en el borde posterior del ojo. La longitud de la aleta pectoral es igual a la longitud de la aleta pélvica. La aleta caudal es redondeada. El mero con bandas tiene caninos en la parte frontal de las mandíbulas. Hay dos filas de dientes en la parte media de la mandíbula inferior; Los dientes están presentes en los palatinos.

La cabeza y el cuerpo son de color gris pálido a marrón, con el cuerpo con cuatro bandas verticales anchas de color marrón oscuro, las dos primeras de las cuales se extienden hacia la porción espinosa de la aleta dorsal. La tercera y cuarta bandas se extienden sobre las aletas dorsal y anal blandas. Hay una quinta barra oscura situada en la base de la aleta caudal. Pequeñas manchas oscuras están presentes dorsalmente en los bordes de las bandas de color marrón oscuro. Hay una silla de montar de color marrón oscuro en la nuca con pequeñas manchas negras a lo largo de los márgenes. Las mejillas, el hocico, el área interorbital, las mandíbulas y el pecho son principalmente de color marrón oscuro con dos o tres bandas blancas que irradian de cada ojo. Hay una barra negra irregular en el centro de la aleta caudal. Las porciones ventrales de la cabeza y el cuerpo a menudo aparecen con un tinte rosado. En contraste, los meros con bandas juveniles son blancos con bandas verticales negras en el cuerpo, mientras que las aletas son de color amarillo pálido con pequeñas manchas negras.

Poco se sabe sobre los hábitos reproductivos de esta especie de mero. Sin embargo, en cautiverio las larvas recién nacidas miden aproximadamente 2 mm y poseen un gran saco vitelino. Poco se sabe sobre la biología y ecología de esta especie de mero. Los peces más grandes y los mamíferos marinos son depredadores potenciales del mero en bandas. El mero con bandas es comercialmente importante en Hong Kong, sin embargo, en Singapur esta especie no es un mero popular en los mercados. Se atrapa con líneas de mano y típicamente se vende fresco. El mero con bandas se utiliza en el cultivo intensivo en jaulas en aguas costeras en los últimos años, sin embargo, parece haber escasez y un suministro poco confiable de alevines en la naturaleza. La investigación actual está dirigida a la producción de alevines grandes para la cultura o la repoblación de poblaciones locales.

Este mero tropical está asociado a arrecifes a profundidades de 265 a 425 pies (80 a 130 m). El mero agrupado reside en la región del Pacífico occidental desde el mar de Andamán hasta el sur de Japón, Taiwán, China, Filipinas, Vietnam, Malasia, Tailandia, Indonesia, Nueva Guinea, el mar de Arafura, el noroeste de Australia y Fiji. La sobrepesca es la mayor amenaza para la supervivencia del mero agrupado. Este mero ha sido clasificado como "deficiente en datos" por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) debido a la falta de datos sobre los números de captura actuales junto con preguntas sobre su distribución. A medida que se disponga de más información, se justificará una reevaluación. La UICN es una unión mundial de estados, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en una asociación que evalúa el estado de conservación de las especies.

Epinephelus analogus 1863 Mero manchado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 104 cm de longitud total. Peso máximo publicado 22,3 kg. Alargado, robusto; branquiespinas 26-28; margen posterior del preopérculo serrado, la rama inferior lisa; radios dorsales 10 espinas, 16-18 radios suaves; radios anales 3 espinas, 8 radios suaves; radios pectorales 19-20; escamas del costado ásperas, con muchas escamitas acesorias; 53-69 escamas en la línea lateral. Cabeza y cuerpo canela o grisáceo, con muchos pequeños puntos café rojizas el tamaño de la púpila en el cuerpo, más pequeños en la cabeza y aletas; 4 indistintas barras oscuras anchas, en la mitad superior del costado, extendiendo sobre la aleta dorsal. Juvenile con los puntos relativemente más grandes y las barras más fuertes.

Se alimenta principalmente de crustáceos y peces en fondos rocosos y arenosos. Durante el invierno, se acerca a la costa, donde se alimenta en gran medida de enjambres de cangrejos rojos pelágicos Pleuroncodes planipes . Abundante en los arrecifes de parche donde es capturado fácilmente por los pescadores. Habita profundidades de al menos 50 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: sur de California en los EE. UU. Hacia Perú, incluidas las islas Revillagigedo, Clipperton y Galápagos. Es el mero pequeño más abundante en el norte del Golfo de California.

Epinephelus andersoni 1903 Mero cara de gato.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 87 cm de longitud total. Peso máximo publicado 8,7 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza, cuerpo y aletas marrones; Cuerpo, caudal y aletas dorsales con numerosas pequeñas manchas irregulares de color marrón oscuro; 2 franjas de color marrón oscuro que se extienden hacia atrás desde el ojo a través del opérculo, y otra que continúa desde el surco maxilar hasta el borde inferior del preopérculo; Cuerpo alargado, profundidad 3.2-3.7 veces en SL; mayor ancho de cuerpo 1.4-1.8 veces en la profundidad del cuerpo; longitud de la cabeza 2.4-2.7 veces en SL; Preopérculo angular, con varias series alargadas en el ángulo; borde superior del opérculo ligeramente convexo; Las fosas nasales posterior y anterior son iguales; maxilar escamoso, que alcanza o pasa verticalmente en el borde posterior del ojo; 2-3 filas de dientes en el centro de la mandíbula inferior; aleta caudal redondeada; Escamas ctenoides del cuerpo mediolateral (mayormente incrustadas), con escamas auxiliares. La madurez sexual se alcanza a los 50 a 60 cm. Son hermafroditas protóginas dídicas, a diferencia de otros congéneres. Se alimentan de peces y crustáceos. Los adultos habitan los arrecifes y el fondo rocoso a una profundidad de al menos 101 m; Los juveniles se encuentran en pozas de marea. Se encuentra en el Atlántico suroriental y océano Índico occidental: conocido con certeza solo en la costa sureste de África entre Quissico, Mozambique (24 ° 50'S) y Knysna, Sudáfrica (23 ° E). Los informes de Madagascar son dudosos.

Epinephelus areolatus (1775) Mero areolato.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 47 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Peso máximo publicado 1,4 kg.. Edad máxima reportada 15 años. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se caracterizan por el color gris a blanquecino con numerosas manchas de naranja a marrón muy definidas, que se reducen y aumentan en número a medida que aumenta el crecimiento; margen blanco estrecho en la cola; escamas del cuerpo ctenoides, escamas cicloides en el tórax y ventralmente en el abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; Cuerpo moderadamente alargado, mayor profundidad 2.7-3.3 en SL; aleta caudal truncada o ligeramente emarginada; Aletas pélvicas 1.6-2.1 en la longitud de la cabeza.

Probablemente desovar durante períodos restringidos y formar agregaciones al hacerlo. Los huevos y las larvas tempranas son probablemente pelágicos. Como otros meros, el mero areolato es una especie que cambia de sexo; Las jóvenes son hembras, y algunas cambian a varones con madurez. La madurez se alcanza con una longitud de horquilla de 22 cm, y el desove generalmente ocurre durante los meses de mayo, junio, octubre y diciembre. Después de la eclosión, las larvas de mero salvaje comen copépodos y otros zooplancton pequeños. El mero areolato se alimenta de peces e invertebrados bentónicos (que habitan en el fondo), principalmente langostinos y cangrejos.

Este mero generalmente se encuentra en lechos de pastos marinos o en fondos de sedimentos finos cerca de arrecifes rocosos, corales muertos o corales alcionarios. En aguas poco profundas de la plataforma continental. Los juveniles son comunes a profundidades de agua hasta 80 m. El mero areolato se encuentra en la región tropical desde 35 ° N a 33 ° S, 29 ° E a 180 ° E. Se encuentran en la región del Indo-Pacífico desde el Mar Rojo y el Golfo Pérsico hasta Natal, Sudáfrica y al este hasta Fiji, al norte hasta Japón, al sur hasta el Mar Arafura y al norte de Australia. Recientemente se registró que se observó en Tonga, pero parece estar ausente en áreas del Océano Índico occidental.

El mero areolato es una de las aproximadamente 16 especies de meros criados comúnmente usando la acuicultura. Las jaulas de redes flotantes, el método de cultivo primario, están soportadas por un marco flotante de tubo de plástico, madera u otro material, y generalmente están ancladas al fondo marino. Este método es simple, tiene una inversión de capital baja y utiliza los cuerpos de agua existentes, por lo que la producción se puede aumentar o disminuir fácilmente. Las desventajas en comparación con el cultivo en estanques incluyen la vulnerabilidad a los problemas externos de calidad del agua y los depredadores. Además, no es posible controlar la temperatura del agua, que se sabe que afecta fuertemente las tasas de crecimiento. Exige constantemente un alto precio de mercado, por lo que la presión de pesca es intensa. Para aliviar la presión sobre las poblaciones de meros silvestres, muchas naciones han promovido la acuicultura con la esperanza de producir un rendimiento de mero más sostenible.

Hong Kong es el principal productor de mero de areola criado por la acuicultura, y en 2004. se produjeron unas 155 toneladas métricas en 2004. El cultivo de ciclo completo de la mayoría de las especies de meros, incluido el mero de areola, aún no es posible, aunque varios avances importantes Se han realizado en los últimos años. Por esta razón, alrededor de dos tercios de todos los cultivos de meros, incluido el cultivo de E. areolatus , implica la captura de huevos de meros silvestres que luego se cultivan en acuicultura. Esto se llama acuicultura basada en captura (CBA). Los huevos silvestres se recolectan mediante una variedad de métodos artesanales, y como el éxito no es predecible, la producción también varía.
Pesca comercial de mero areolato hecho con líneas largas y líneas de mano. Si bien su popularidad para los alimentos ha llevado a algunas especies a ser amenazadas, actualmente no existe ninguna amenaza para la supervivencia de E. areolatus. La tabla de la derecha muestra la cantidad de mero de areola producido por la agricultura entre 1992 y 2004 y la cantidad producida por la captura en Arabia Saudita (Océano Índico) entre 1996 y 2004, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Epinephelus awoara (1843) Mero amarillo.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza y cuerpo pálido grisáceo marrón dorsalmente, generalmente amarillo dorado ventralmente; 4 barras anchas y oscuras en la parte dorsal del cuerpo, una en el pedúnculo caudal y otra a menudo visible en la nuca; Numerosas pequeñas manchas amarillas en la cabeza y el cuerpo; Cuerpo y aletas medianas con pequeñas manchas blancas grisáceas; Aletas dorsales y caudales blandas y, a veces, la aleta anal, con un margen amarillo prominente; aletas pareadas de color amarillo oscuro; bigote amarillo en el surco maxilar; Profundidad del cuerpo 2.7-3.3 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; área interorbital convexa; perfil de la cabeza dorsal fuertemente convexo; preopérculo subangular, 2-5 espinas fuertes en el ángulo; borde superior del opérculo recto, columna vertebral superior rudimentaria; El maxilar alcanza aproximadamente la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes pequeños y subiguales en la parte media lateral de la mandíbula inferior; aleta caudal convexa; Escamas laterales del cuerpo claramente ctenoides, con escamas auxiliares en peces mayores de 30 cm SL; caeca pilórica 12, en 3 paquetes.

Hermafrodita protógina . Se realizó la fertilización artificial de los huevos y el tiempo de supervivencia más largo para las larvas fue de 15 días. Ocurre en áreas rocosas, así como en fondos de lodo arenoso. Los juveniles son comunes en las piscinas de marea. En cautiverio, la especie es agresiva, persiguiendo y mordiendo a otras especies, especialmente a los miembros de su propia especie. Rango de profundidad 10 - 50 m. Sus hábitats naturales son mares abiertos, mares poco profundos, lechos acuáticos submareales y arrecifes de coral y se alimenta de camarones y otros peces. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Corea, Japón, Taiwán, China, Vietnam e islas en el Mar de China Meridional. Está amenazada por la pérdida de hábitat , la contaminación, la alta demanda de alimentos y la pesca excesiva . Está protegido por la Reserva Marina de Cape D'Aguilar y los arrecifes artificiales en Hong Kong, pero estas medidas de conservación no son suficientes para apoyar a la especie.

Epinephelus bilobatus 1987 Mero de dos puntos.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Caracterizados por: color marrón grisáceo en general con manchas marrones hexagonales; franja blanca en la espalda; base de la aleta dorsal con 2-3 manchas bilobuladas oscuras; escamas del cuerpo ctenoides, escamas cicloidales anterodorsalmente en el tórax y ventralmente en el abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.8-3.3 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas 1.8-2.1 en la longitud de la cabeza; preopérculo subangular, con serrae en el ángulo ligeramente agrandado; espinas operculares discretas; borde superior recto o ligeramente cóncavo del opérculo; fosas nasales subiguales en peces pequeños, pero el diámetro de la fosa nasal posterior es aproximadamente el doble que el de la fosa nasal anterior en un pez de 27 cm SL; el maxilar alcanza la mitad posterior del ojo; 2 filas de dientes pequeños en la parte media lateral de la mandíbula inferior

No hay información publicada sobre su biología. Solitario. Se encuentra en arrecifes de coral o fondo rocoso. Rango de profundidad 4 - 50 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sólo conocido de Australia Occidental. Fue ilustrado en color como Epinephelus maculatus por Allen y Sainsbury. Esta especie ha sido muy confundida con otros 'meros reticulados' en la literatura, y muchos especímenes de museos han sido mal identificados. No hay información de pesca disponible.

Epinephelus bleekeri (1878) Mero de cola oscura.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 76 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-9. Reconocidos por la mitad inferior azulada de la aleta caudal y la falta de puntos allí en comparación con la mitad superior; Caracterizado además por: generalmente color marrón; Cabeza, cuerpo y aletas con manchas rojas a café oscuro; escamas del cuerpo ctenoides, excepto escamas cicloides en la nuca, tórax y ventralmente en el abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; Cuerpo alargado, mayor profundidad 3.0-3.5 en SL; truncada a la aleta caudal ligeramente redondeada; Aletas pélvicas cortas, 1.9-2.4 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.4-2.7 veces en longitud estándar; área interorbital plana a ligeramente convexa; ángulo del preopérculo con 2-9 series alargadas, adultos con una muesca por encima del ángulo; borde superior derecho del opérculo; maxilar escamoso, que llega hasta o más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes subiguales en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Ocurren en orillas poco profundas, pero no se conocen a partir de arrecifes de coral bien desarrollados y sustrato blando adyacente en profundidades de 30-105 m. También se encuentran en arrecifes costeros limosos y estuarios. Solitario. Bentónica. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Golfo Pérsico a Taiwán, Indonesia y la costa norte de Australia. No se conoce de Japón, pero puede ocurrir aquí. No se ha encontrado en ninguna isla de Micronesia ni en Polinesia. Por lo general, se realiza la pesca con arrastre en 30-45 m o con pesca submarina sobre bancos rocosos; No se encuentra en los arrecifes de coral. Se suele ver en los mercados de pescado vivo de Hong Kong

Epinephelus bontoides (1855) Mero de margen pálido.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se caracterizan por el color marrón grisáceo con manchas pardo rojizas a negras dispersas; estrechos márgenes pálidos sobre aletas de color gris oscuro; escamas del cuerpo ctenoides, excepto escamas cicloides dorsal y ventral; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.8-3.2 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas, 1.9-2.3 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; área interorbital plana a ligeramente convexa, casi recta perfil de la cabeza dorsal; Preopérculo redondeado, serrado fino, serrae ventral ligeramente agrandado; borde superior derecho del opérculo; el maxilar llega más allá del borde posterior del ojo; 2 o 3 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Se encuentra en fondos de barro o rocosos o depiedras. La especie parece ser uno de los meros más raros en la región del Indo-Pacífico, nada se ha publicado sobre su biología. Solitario. Rango de profundidad 0 - 30 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Vietnam, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Islas Salomón y Nueva Bretaña.

Epinephelus bruneus 1793 Mero de dientes largos.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 136 cm de longitud total, longitud común 60 cm. Peso máximo publicado 33 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Distinguidos por las siguientes características: adultos de color marrón grisáceo oscuro; Cuerpo cubierto con pequeñas manchas de color gris pálido formando líneas horizontales cortas y patrón moteado; margen inferior de la aleta anal y esquina inferior de la aleta caudal con borde blanco; juveniles de color marrón amarillento pálido, cuerpo con 6 barras oscuras oblicuas irregulares que contienen manchas pálidas irregulares; Cuerpo alargado, profundidad 3.0-3.6 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.5 en SL; área interorbital convexa; Preopérculo angular, serrae en ángulo claramente ampliado; espina dorsal discreta en el opérculo; borde superior convexo del opérculo; fosas nasales posteriores y anteriores pequeñas y subiguales; el maxilar llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo, pequeñas escamas incrustadas en el maxilar; ausencia de escalón en el borde ventral del maxilar; 2 filas de caninos bien desarrollados en la parte media lateral de la mandíbula inferior; aleta caudal redondeada; Escamas del cuerpo medio lateral, ctenoides, sin escamas auxiliares en el cuerpo.

Habita arrecifes rocosos; También se encuentra en terrenos fangosos. Los juveniles ocurren en aguas poco profundas. Rango de profundidad 20 - 200 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Corea, Japón (norte a la isla Hegura-jima), China (sur a Hong Kong y la isla Hainan) y Taiwán. Cultivado comercialmente en Japón.

Epinephelus caninus (1843) Mero de dientes de perro.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 164 cm de longitud total. Peso máximo publicado 35 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: marrón rojizo uniformemente oscuro o violeta grisáceo a gris amarillento; Partes posteriores de las aletas medianas con borde blanco distinto; 2-3 bandas oscuras que irradian posteriormente desde el ojo, la más alta se extiende desde el ojo hasta la espina opercular inferior, la segunda se extiende desde el borde inferior del ojo a través del ángulo del preopérculo hasta la unión del interopérculo y el subopérculo, la tercera banda se extiende desde la oscuridad racha de bigote en el borde superior del maxilar hasta el borde inferior del preopérculo; Profundidad del cuerpo 2.7-3.0 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.5 en SL; área interorbital convexa; preopérculo angular, 3-5 series claramente ampliadas en el ángulo y generalmente espina delgada, antrorse o ventralmente dirigida en el borde ventral cerca del ángulo; serrate subopérculo e interopérculo; borde superior claramente opaco convexo del opérculo; la fosa nasal posterior es 2 o 3 veces el tamaño de la fosa nasal anterior; maxilar escamoso, que llega hasta o más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior, dientes internos más grandes; Caninos bien desarrollados al frente de las mandíbulas; Aleta caudal truncada, esquinas ligeramente redondeadas; Escamas corporales claramente ctenoides, con numerosas escamas auxiliares.

Peso máximo de 78 kilogramos reportado por José Manuel, España. Se alimenta de peces e invertebrados. Ocurre en fondos arenosos de barro. Marina; demersal Rango de profundidad 30 - 400 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: Portugal a Angola, incluido el Mediterráneo.

Epinephelus chabaudi (1861) Mero bigote.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 137 cm de longitud total, longitud común 70 cm. Peso máximo publicado 55. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-9. Se distinguen por las siguientes características: coloración variable según el tamaño y la profundidad de la captura: cabeza y cuerpo marrón grisáceo para muestras de hasta 35 cm SL, sombreado a gris violáceo pálido ventralmente, con tres barras oscuras amplias entre la aleta dorsal y la línea lateral; Amplia mancha oscura dorsalmente en el pedúnculo caudal, que alcanza aproximadamente la mitad de la línea lateral; especímenes de aguas profundas 88-115 cm SL con pizarra rosada o marrón chocolate; Garganta y membranas ocultas de cabeza de color gris rosado; sin barras, manchas o manchas; Profundidad del cuerpo 2.5-2.8 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; área interorbital convexa; preopérculo angular; borde superior convexo del opérculo; diámetro de la fosa nasal posterior 2 a 4 veces más grande que la fosa nasal anterior; maxilar escamoso, que llega hasta o ligeramente más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior en peces SL de 20-56 cm y 3-4 filas en peces SL de 70-90 cm; aleta caudal truncada; Escamas laterales ctenoideas del cuerpo, escamas auxiliares escasas o ausentes en las escamas del cuerpo.

Habita a lo largo de la costa sudafricana, se encuentra en fondos rocosos a profundidades de 9 a al menos 55 m; frente a la costa de Kenia, se encuentra debajo de la termoclina principal en 125 a 200; También conocido por las aguas profundas de la costa de Kerala, en la India, a 250 a 300 m. La ocurrencia en las costas de Kenia y la India parece ser un ejemplo de "inmersión tropical" por el cual las especies templadas pueden vivir en latitudes tropicales solo en la zona de aguas profundas más frías. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Kenia a Knysna, Sudáfrica y la costa de Kerala en India; sin embargo, no hay registros entre Kenia y Durban, ni entre Kenia y la India. El registro de Djibouti es dudoso.

Epinephelus chlorocephalus (1830) Mero Tonga.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,1 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: parte dorsal de la cabeza y hocico verde; mejillas de color verde pálido; Cuerpo verdoso con 7-8 franjas alternas de color marrón verdoso y amarillo-naranja; Aletas dorsal y anal verdosas, con manchas de color marrón rojizo en la base; aletas pareadas ligeras verdosas sin manchas; Aleta caudal verdosa con barras rojizas débiles; Profundidad del cuerpo 3.4 veces en SL; longitud de la cabeza 2,6 veces en SL; cabeza puntiaguda área interorbital plana; Perfil dorsal de la cabeza ligeramente convexo; preopérculo subangular ;, 5 series claramente ampliadas en el ángulo; borde superior derecho del opérculo; el maxilar no llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; aleta caudal redondeada; Escamas laterales ctenoideas del cuerpo. Nada se sabe de su hábitat y biología. La ausencia de especímenes adicionales es desconcertante. El único espécimen fue obtenido de los nativos de Tongatapu por J. Quoy y P. Gaimard durante la expedición de J. Dumont d'Urville, 1826-1829. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: sólo conocido de Tonga.

Epinephelus chlorostigma (1828) Mero de manchas marrones.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total, longitud común 50 cm y un peso de hasta 7 kg. Edad máxima reportada 29 años. Aleta dorsal con 11 espinas y 16-18 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Vivo color blanquecino, con pequeñas manchas marrón oscuras en cabeza, cuerpo y aletas excepto ventralmente en la cabeza, tórax y abdomen inferior. Puede suponer una fase transitoria de color de 3-4 filas de manchas oscuras redondas muy grandes sobre el patrón de punto pequeño. 96-125 escamas en una serie longitudinal. Pilóricos 26-52. Es uno de los peces moradores más grandes de coral . Tiene grandes aletas pectorales y caudales que le permiten moverse y maniobrar rápidamente a través del agua. Tiene un cuerpo gris pálido verde cubierto con pequeñas manchas circulares de color marrón, a excepción de su vientre que es de color más claro. Cuando se despierta, el pez puede cambiar el sombreado de su cuerpo de acuerdo con su entorno. Cinco bandas verticales de color marrón oscuro aparecen a lo largo del cuerpo. Su boca es muy grande y se puede abrir hasta la anchura del diámetro del cuerpo.

La transición sexual de hembras a machos ocurre entre 35 y 45 cm, pero no todas las hembras cambian de sexo (El cambio de sexo ocurre a una longitud de 46,4 cm TL y 3 años de edad). Los individuos maduros forman agregados de desove. E. chlorostigma está estrechamente relacionado y es muy similar a E. polylepis y E. gabriellae, que parecen reemplazarlo en el Océano Índico noroccidental. Se alimenta de cangrejos , sepias y casi cualquier otro pez pequeño. Es tímido y perezoso en sus hábitos. Cuando se alimenta, E. chlorostigma se esconde en la apertura de la cueva o entre los corales y espera a que una presa desprevenida pase lo suficientemente cerca como para abalanzarse y tragarse entera. Los depredadores suelen ser advertidos por una impresionante muestra de boca abierta.

Es un pez que vive en los arrecifes y prefiere cuevas de coral o grietas de roca donde vivir, a una profundidad de 4 a 280 m. Se encuentra en una amplia gama de hábitats como lechos de pastos marinos y laderas de arrecifes exteriores, también en fondos de lodo. Solitario. Se encuentra en el Indo-Pacífico: del Mar Rojo a Natal, Sudáfrica y del este al Pacífico occidental, del norte al sur de Japón, al sur de Nueva Caledonia. Los registros del Golfo Pérsico son aparentemente identificaciones erróneas de Epinephelus polylepis . No verificado desde Comoras, la plataforma continental entre Omán y Camboya, Taiwán, Filipinas, Indonesia y Australia.

Epinephelus cifuentesi 1993 Olive grouper.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total y 22,3 kg de peso. Cuerpo robusto, comprimido; sección terminal de la mandíbula superior expuesta; 27-31 espinas sobre el primer arco branquial; narina posterior no es mas grande que la narina anterior; borde opercular con 3 espinas planas; preopérculo sin espinas; 1 aleta dorsal con 11 espinas, la segunda espina es la más larga, membranas con hendidura o muesca entre las espinas, 14-16 radios suaves; aleta anal con 3 espinas, 9 radios suaves; 17-19 radios pectorales; línea lateral completa, finaliza en la base de la cola, suavemente arqueada; escamas ásperas, relativamente pequeñas, 131-144 escamas laterales.

Pálido gris-café con una intensa iridiscencia verde sobre el cuerpo; aletas oscuras, pectoral con una intensa iridiscencia azul; membranas negras entre las primeras 5 espinas; márgenes crema en las aletas anal y pectoral; juveniles gris-café con una línea oscura por encima de la mandíbula superior.
Especies de aguas profundas encontradas en arrecifes rocosos en profundidades de 40-120 m. Marina; demersal Rango de profundidad 40 - 120 m. Se encuentra en el Pacífico oriental: Islas Galápagos, Isla del Coco y Costa Rica. Probablemente ocurre fuera de México. La subpoblación de las Islas Galápagos está clasificada como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la UICN de 2004

Epinephelus clippertonensis 1999.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. Cuerpo robusto, comprimido, sección terminal de la mandíbula superior expuesta; eje opercular con 3 espinas planas; preopérculo sin espinas; 1 aleta dorsal con 11 espinas, 15-16 radios suaves; aleta anal con 3 espinas; línea lateral completa, finaliza en la base de la cola, suavemente arqueada; cola redondeada; 15-16 radios dorsales; 8 radios anales; 18-20 radios pectorales, usualmente 19, raramente 18; escamas ásperas, relativamente pequeñas; 100-118 en series laterales (vs 84-100 en E. labriformis), 46-50 alrededor de la base de la cola (vs 34-40 en E. labriformis), y 16-18 arriba de la línea lateral (11-12 en E. labriformis), a menudo algunas pequeñas escamas insertadas sobre el frente del maxilar (ninguna en E. labriformis).

Pálido gris a café gris claro con manchas blancas y orlas sobre la cabeza y el cuerpo; en peces grandes (machos?) pueden cambiar a patrones bicoloreados oscureciendo la mitad posterior y aclarando la mitad frontal del cuerpo. Juveniles con densas manchas oscuras pequeñas. Especies insulares asociadas a la caña que habitan profundidades de al menos 30 m en arrecife de coral. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Baja California a la Isla Clipperton.

Epinephelus coeruleopunctatus (1790) Mero de manchas blancas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. El mero de puntos blancos es un pez de cuerpo moderadamente profundo que crece hasta una longitud máxima de unos 76 cm (30 pulgadas). Hay tres o cinco filas de dientes en la mandíbula inferior. La aleta dorsal tiene once espinas y unos dieciséis radios suaves y la aleta anal tiene tres espinas y ocho radios suaves. Las aletas pélvicas son cortas y la aleta caudal es redondeada. El borde superior de la cubierta opercular es solo ligeramente convexo y el borde posterior se curva en un ángulo agudo. La cabeza, el cuerpo y la aleta dorsal son de color gris pardo oscuro, manchados con grandes manchas blancas. En adultos grandes, más de unos 30 cm (12 pulgadas), las manchas blancas tienden a unirse en bandas onduladas o moteadas.

Poco se sabe sobre su reproducción y su historia de vida. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos, con crustáceos que constituyen la mayor parte de su dieta. Como todos los peces, el mero de puntos blancos tiene muchas especies de parásitos . El diplectánido monogeneo Pseudorhabdosynochus bacchus es un parásito de las branquias. Otros parásitos incluyen copépodos y especies de Haliotrema (Monogenea) en las branquias y el opecoelid digenean Cainocreadium epinepheli en el caeca.
El mero de puntos blancos es un pez demersal , de aguas poco profundas, asociado a los arrecifes. Generalmente se encuentra en áreas rocosas, o cerca de donde el coral está creciendo en lagunas profundas, o en laderas o canales externos del arrecife, a menudo cerca o en cuevas . No es un pez de cardúmen y generalmente se ve solo. El mero de puntos blancos tiene una amplia gama y es común en lugares y poco común en otros.

El mero de puntos blancos se encuentra en aguas poco profundas en la región del Indo-Pacífico. Su rango se extiende desde la costa de África oriental y el Golfo Pérsico hacia el este hasta Japón, China, Indonesia, Fiji y Tonga. Un registro de Australia Occidental puede haber sido de otra especie. Se desconoce la tendencia de la población de este pez, pero se captura en las pesquerías artesanales en toda su área de distribución. El pez se encuentra en una serie de áreas protegidas y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado su estado de conservación como de " menor preocupación ".

Epinephelus coioides (1822) Mero con manchas naranjas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total. peso máximo publicado 15 kg. Edad máxima reportada 22 años. Aleta dorsal con 11 espinas y 13-16 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Los individuos pequeños se parecen mucho a E. tauvina y E. malabaricus , pero tienen manchas naranjas y carecen de manchas hexagonales en las aletas; Cabeza y cuerpo bronceados dorsalmente, sombreados hasta blanquecinos ventralmente; Numerosas manchas pequeñas de color naranja pardusco o marrón rojizo en la cabeza, el cuerpo y las aletas medianas; Además, se caracteriza por tener un color tostado general; Cuatro barras oscuras irregulares en forma de H; espalda con 3-4 monturas negruzcas; Cabeza, cuerpo y aletas con numerosas manchas pequeñas de color naranja pardusco o marrón rojizo; escamas del cuerpo ctenoid, excepto la nuca, la espalda, el tórax, el abdomen y la base de la aleta anal con escamas cicloides; mayor profundidad de cuerpo 2.9-3.7 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas cortas, 1.9-2.7 en la longitud de la cabeza.

Desove de pelágicos. Probablemente desovar durante períodos restringidos y formar agregaciones al hacerlo. Los huevos y las larvas tempranas son probablemente pelágicos. Se alimentan de peces pequeños, camarones y cangrejos. Habitan arrecifes costeros turbios y se encuentran a menudo en aguas salobres sobre lodo y escombros. Solitario. Los juveniles son comunes en aguas poco profundas de los estuarios sobre arena, lodo y grava y entre los manglares. Rango de profundidad 1 - 100 m. Está amenazada por la pérdida de hábitat y la sobrepesca. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo al sur al menos a Durban, Sudáfrica y al este a Palau y Fiji, al norte a las Islas Ryukyu, al sur del Mar de Arafura y Australia. Informado recientemente de la costa mediterránea de Israel. Frecuentemente identificado erróneamente como Epinephelus tauvina o Epinephelus malabaricus

Epinephelus corallicola (1828) Mero coral.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 49 cm de longitud total. Aleta dorsal con 11 espinas y 15-17 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Perfil de cabeza largo y plano; Las manchas están más separadas entre sí que las otras dos en un tamaño dado, se vuelven más numerosas y están más separadas por el crecimiento. Se asemeja mucho a E. howlandi y E. macrospilos , pero tiene manchas más espaciadas sobre un fondo gris claro-verde a marrón, un perfil de cabeza más plano y más largo y escamas de líneas laterales; Además, se caracteriza por tener escamas ctenoides en el cuerpo, excepto escamas cicloidales anterodorsalmente y ventralmente; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.9-3.2 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas cortas, 1.8-2.3 en la longitud de la cabeza

El ovario estaba bien desarrollado en un pez examinado de 30 cm SL. Solitario o en pequeños grupos. El mero coral se puede encontrar en agua salobre. Su hábitat es principalmente arrecifes limosos poco profundos , en profundidades de agua de hasta 30 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Tailandia, Hong Kong y Taiwán a Australia (Australia Occidental, Territorio del Norte, Queensland y Nueva Gales del Sur) y hacia el este a las Islas Salomón y Mariana, incluidas Indonesia, Singapur, Filipinas, Papua Nueva Guinea y Palau. Los adultos a menudo se identifican erróneamente como Epinephelus macrospilos. Epinephelus corallicola está presente en el comercio de peces de arrecifes y recolectado por pescadores comerciales a pequeña escala, pero no se considera comercialmente importante.

Epinephelus costae (1878) Mero de la mancha de oro.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total. Aleta dorsal con 11 espinas y 15-17 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Cuerpo esbelto oblongo, alargado y comprimido, de coloraciones marrones. Presenta unas cinco o seis franjas longitudinales muy visibles en los ejemplares jóvenes, pero que van perdiendo vigor con la edad. La aleta caudal es redondeada en los jóvenes, pero se vuelve cóncava en los adultos. La mandíbula inferior es prominente. Durante la época reproductora, los machos presentan una mancha amarillo-dorada en la espalda y una línea irregular negra en la mitad inferior del cuerpo que separa el vientre blanco del dorso oscuro.

Se trata de un pez hermafrodita partenogénico que llega a la madurez sexual a los cuatro años aproximadamente, cuando alcanza un tamaño de unos 30-35 cm y madura como hembra. Una vez alcanzado este estadio, esta libera los huevos al medio donde serán fecundados y abandonados posteriormente. El individuo se convierte en macho cuando alcanza los 60 cm. La coloración del macho reproductor parece estar relacionado con su estatus territorial y puede ser más o menos clara según su estado de ánimo (aunque parece que queda permanente después de la muerte). Se alimenta de crustáceos, moluscos (calamares y algún pulpo), pero sobre todo peces.

Esta especie frecuenta los ambientes rocosos costeros y especialmente mixtos de roca y posidonia donde hay fondos de arena o barro. En determinados momentos suele desplazarse a mar abierto. Los jóvenes pueden formar pequeños bancos, pero los adultos suelen ser solitarios. Tiende a moverse más lejos del fondo que los demás meros y se esconde más raramente. Rango de profundidad 1 - 200 m, generalmente 4 - 160 m. Se encuentra en el Atlántico oriental y mar mediterráneo. Los registros de Epinephelus alexandrinus de Madeira se basan aparentemente en identificaciones erróneas de Myctoperca fusca. Probablemente sea el pez que mejor se adapta a la cautividad de su grupo.

Epinephelus cyanopodus (1846) Mero azul moteado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 122 cm de longitud total. Peso máximo publicado 17,3 kg. Aleta dorsal con 11 espinas y 16-17 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Los juveniles son en su mayoría amarillos y se vuelven grises con manchas oscuras en la parte anterior. El área gris aumenta al aumentar el tamaño hasta que solo las aletas permanecen amarillas en individuos de 15 a 20 cm.

Se alimenta principalmente de peces que viven en la arena y crustáceos, como anguilas serpientes y cangrejos de caja. Generalmente se encuentra alrededor de cabezas de coral aisladas en lagunas o bahías, pero también atrapadas en el área del arrecife exterior. Según Myers, normalmente nada a la intemperie, varios metros por encima del fondo. Es fácilmente capturado por los pescadores en la noche. Rango de profundidad 2 - 150 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón al sur de Queensland y al este de Fiji y las islas de Micronesia. Recientemente grabado desde Tonga. El récord de Australia Occidental en el Océano Índico es dudoso. Sustituido por Epinephelus flavocaeruleus en el Océano Índico. Comercializado en los mercados de pescado vivo de Hong Kong

Epinephelus daemelii (1876) Mero de cola de silla de montar.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. También conocido como bacalao negro o bacalao de roca negra en Australia, y como mero de cola de silla de montar o groper negro manchado en Nueva Zelanda. Este mero crece hasta 200 cm de longitud y al menos 68 kg de peso. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios anales suaves 8. Con una cola grisácea cubiertas irregulares manchas oscuras finas y puntos negros un poco más grandes. Los juveniles pequeños son sobre todo amarillo con manchas oscuras, anterior y poco a poco se convierten en azulado a gris pálido con aletas amarillentas en las longitudes de 15-20 cm.

La especie es una hermafrodita protógina, con individuos que comienzan como hembras y cambian a machos con una longitud estimada de 100–110 cm y de 29–30 años de edad. La especie es un carnívoro generalizado, cazando crustáceos y peces. Se encuentra en la costa del sudeste de Australia y el norte de Nueva Zelanda , y en general se encuentra en arrecifes de coral y rocas cercanas a la costa a profundidades de hasta 50 metros. Su rango principal comprende la costa sureste de Australia, en el estado de Nueva Gales del Sur ; Se sospecha que las poblaciones de Nueva Zelanda no se reproducen, por lo que son el resultado de larvas a la deriva.

Los descensos drásticos pero localizados en las poblaciones de mero de cola de milano debido a la pesca con caña se observaron por primera vez en áreas densamente pobladas a principios del siglo XX. Sin embargo, en los decenios de 1950, 1960 y 1970, las poblaciones de E. daemelii sufrieron un grave descenso debido al aumento de la popularidad de la pesca con lanza. Debido al gran tamaño de la especie, la lentitud, la curiosidad, los hábitos territoriales y el uso de hábitats costeros, era extremadamente vulnerable a la pesca con lanza. La especie fue fuertemente atacada por pescadores de lanza y capturada en grandes cantidades. Después de más de dos décadas de severa declinación provocada por la pesca con lanza, el departamento de pesca de Nueva Gales del Sur prohibió tardíamente la captura o captura de bacalao negro en 1983, y posteriormente incluyó a la especie como vulnerable según la legislación pesquera de Nueva Gales del Sur. El gobierno australiano lo catalogó como vulnerable según la legislación ambiental nacional en 2012.

Epinephelus darwinensis 1991 Mero Darwin.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 53,5 cm de longitud total. Aleta dorsal con 11 espinas y 16 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Se distinguen por las siguientes características: color del cuerpo marrón amarillento, sombreado ventralmente amarillento; Pequeñas manchas pálidas, irregulares y dispersas, dispersas sobre la cabeza y el cuerpo; Aleta dorsal y caudal de color marrón amarillento con margen posterior negro; trazas de línea blanca a lo largo del margen distal de las aletas dorsal y anal blandas; aletas pectorales y pélvicas distalmente negruzcas; Profundidad del cuerpo contenida 2.8 veces en SL; longitud de la cabeza 2,6 veces en SL; área interorbital convexa; perfil de la cabeza dorsal casi recto; ángulo redondeado del preopérculo con muesca poco profunda sobre el ángulo y sin serrae agrandado; borde superior derecho del opérculo; maxilar que llega casi a la vertical en el borde posterior del ojo; fosas nasales posteriores 2.5 veces más grandes que las fosas nasales anteriores; Maxila posterior redondeada, con ángulo prominente en el borde inferior; pequeños caninos anteriores en mandíbulas; 3-4 filas de dientes pequeños en la parte media lateral de la mandíbula inferior

Se encuentra en la plataforma continental. Solo un solo espécimen ha sido capturado por gancho y línea a una profundidad de 107 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: solo se conoce de un solo espécimen capturado en la costa norte del Territorio del Norte, Australia y que aterrizó en Darwin.

Epinephelus diacanthus (1828) Mero espinoso.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Aleta dorsal con 11 espinas y 15-17 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Ocurre sobre arena fangosa o sustratos de lodo y se captura en profundidades de 63 a 100 m de la costa de Kerala. rango de profundidad 10 - 300 m, generalmente 10 - 120 m. Se encuentra en el Océano Índico: plataforma continental del norte del Océano Índico desde el Golfo de Adén hasta Sri Lanka y Madras, India. No se conoce del Golfo Pérsico ni del Mar Rojo. Los registros del Pacífico occidental se basan en identificaciones erróneas de Epinephelus stictus o Epinephelus fasciatomaculos .

Epinephelus drummondhayi 1878.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total. Peso máximo publicado 30 kg. Edad máxima reportada 45 años. Aleta dorsal con 11 espinas y 15-16 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 9 radios blandos. Las motas traseras derivan su nombre de la multitud de diminutas manchas blancas que cubren su cabeza, cuerpo y aletas de color marrón rojizo. Las muestras juveniles tienden a tener un color de cuerpo amarillo con manchas blancas.

Hay una escasez de datos para esta especie: la estructura del stock no se caracteriza, el tamaño de la población es desconocido y gran parte de su historia de vida no se ha investigado a fondo. Las partes traseras manchadas son meros de aguas profundas: los adultos habitan los fondos rocosos marinos en profundidades de 80 a 1300 pies (25 a 400 m), pero son más comunes entre 200 y 400 pies (60 y 120 m) en muchas áreas del Atlántico occidental. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas y la costa de los EE. UU. Desde Carolina del Norte hasta los Cayos de Florida y en el norte y este del Golfo de México. Los informes de Cuba y las Bahamas no tienen fundamento. Las partes traseras manchadas se capturan como captura incidental de las pesquerías de pargos / meros de aguas profundas frente a las costas de Carolina del Norte a través de Texas y directamente en las pesquerías recreativas con anzuelo y línea principalmente

Epinephelus epistictus (1843) Mero punteado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total, longitud común 70 cm. Peso máximo publicado 7 kg. Aleta dorsal con 11 espinas y 14-15 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Nada ha sido publicado sobre su biología. Es un pez demersal que se encuentra a 70–300 m de profundidad. Se encuentra en la plataforma continental sobre fondo blando; asociado con arrecifes de coral o fondos rocosos y otros entornos costeros de mares tropicales. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo, Kenia a Sudáfrica; Omán, costa oeste de la India, Corea, Japón, incluidas las islas Ogasawara, China, Taiwán, Hong Kong, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, el mar de Arafura y el norte de Australia. A veces se identifican erróneamente como Epinephelus magniscuttis o Epinephelus heniochus.

Epinephelus erythrurus (1828) Mero nublado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Aleta dorsal con 11 espinas y 15-17 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 8 radios blandos. Nada ha sido publicado sobre su biología. Se encontró que un pez SL de 16,3 cm tenía óvulos maduros. Solitario, también se encuentra en puertos y estuarios turbios. Habita áreas con fondos fangosos o de arena limosa. Se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental: Pakistán, India, incluidas las islas Laccadive (Lakshadweep), Sri Lanka y las islas más grandes de las Indias Orientales y el Golfo de Tailandia.

Epinephelus fasciatomaculosus (1865) Mero de roca.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total, longitud común 20 cm. Aleta dorsal con 11 espinas y 15-17 radios suaves; aleta anal con 3 espinas y 7-8 radios blandos. Se distingue por tener un color marrón grisáceo a blanquecino, amarillento o rosado ventralmente; Cabeza y cuerpo con numerosas manchas pequeñas de color marrón amarillento, marrón anaranjado o marrón; en juveniles y subadultos, cinco barras marrones ligeramente oblicuas en el cuerpo que se bifurcan ventralmente; escamas del cuerpo del ctenoide, excepto cicloidales anterodorsalmente sobre la línea lateral y en el tórax y el abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.8-3.3 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas 1.9-2.3 en la longitud de la cabeza; Además, se caracteriza por tener un área interorbital ligeramente convexa y un perfil de cabeza dorsal; Preopérculo angular, serrae en el ángulo ligeramente agrandado; borde superior derecho del opérculo; fosas nasales posteriores y posteriores subiguales; maxilar que alcanza aproximadamente el tercio posterior del ojo o un poco más allá del ojo; 2-3 filas de dientes subiguales en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Habita áreas rocosas poco profundas y se alimenta de pequeños peces, langostinos, cangrejos, gusanos y gasterópodos. Solitario, se encuentra en fondos rocosos en 15-30 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: desde el sur de Japón hasta Taiwán, China, incluyendo Hainan, Hong Kong, Vietnam, Filipinas y Sarawak, Malasia. Una excelente pez como alimento para los humanos y a un buen precio.

Epinephelus fasciatus (1775) Mero de punta negra.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. El mero de puntas negras crece hasta 40 cm de longitud y puede pesar hasta 2 kg, pero su tamaño común es de 22 cm en promedio. Estos peces tienen once espinas dorsales, 15-17 radios blandos dorsales, tres espinas anales y ocho radios blandos anales. Las puntas de las espinas de la aleta dorsal son negras. La aleta caudal es redondeada. Son bastante cambiantes en su color, que van desde el gris verdoso pálido al amarillo rojizo pálido o rosado. Su cuerpo muestra 5-6 rayas transversales oscuras. La parte superior de la cabeza es de color marrón rojizo, generalmente con marcas más pálidas. Pueden tener una gorra roja oscura sobre los ojos, así como un borde negro estrecho alrededor de los ojos. Se produce una variante con un cuerpo uniformemente pálido, excepto en la parte delantera. Esta especie puede presentar hermafroditismo simultáneo en individuos más pequeños, mientras que los individuos grandes generalmente pierden la función femenina. El mero de puntas negras se alimenta de crustáceos y peces más pequeños emboscándolos.

Se encuentra asociado con los arrecifes de coral desde 4 m de profundidad (más comúnmente desde 15 m) hasta 160 m, tanto en agua marina como salobre , a veces en grupos de 10 a 15 individuos. Los jóvenes pueden encontrar refugio en los manglares. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a Sudáfrica y al este al Grupo Pitcairn, al norte a Japón y Corea, al sur del mar de Arafura, al sur de Queensland (Australia) y a la isla de Lord Howe. Los beduinos pescan meros de punta negra del Mar Rojo. También se ha asociado con la intoxicación por ciguatera. Los meros de puntas negras son anfitriones de varios parásitos , incluyendo Pseudorhabdosynochus spp. ( monogenios diplectanidos ) en las branquias. El nematodo Philometra fasciati de filometria es parásito en el ovario de las hembras; el parásito hembra adulta es un gusano rojo que puede alcanzar hasta 40 centímetros de largo, para un diámetro de solo 1,6 milímetros; los machos son minúsculos

Epinephelus faveatus (1828) Mero de barrados.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por tener un color gris blanquecino o pálido; Cabeza, cuerpo y aletas con numerosas manchas marrones redondas de tamaños desiguales; escamas cicloides, excepto la región debajo de las aletas pectorales; Cuerpo con numerosas escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 3.0-3.5 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas, 2.2-2.7 en la longitud de la cabeza; Además, se caracteriza por un área interorbital plana o ligeramente cóncava, perfil de cabeza dorsal convexo; Preopérculo redondeado, con muesca poco profunda justo por encima del ángulo y serrae ligeramente agrandado en el ángulo; borde superior del opérculo ligeramente convexo; fosas nasales posteriores y posteriores subiguales; el maxilar llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Ocurre en aguas poco profundas sobre arrecifes de coral o sustrato rocoso. Parece ser una especie pequeña; un pez SL de 17 cm de Sri Lanka tiene ovarios bastante bien desarrollados. Solitario. Rango de profundidad 1 - 125 m, generalmente 1 - 12 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: sur de la India, Sri Lanka y sur de Indonesia. Sin embargo, es probable que su distribución sea continua desde Pakistán hasta Indonesia. El registro del archipiélago de Chagos se basa en Epinephelus macrospilos

Epinephelus flavocaeruleus (1802) Mero azul y amarillo.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. El mero azul y amarillo es un pez de tamaño medio, puede crecer hasta una longitud máxima de 90 cm pero el tamaño promedio suele ser de alrededor de 45 cm. Peso máximo publicado 15 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Tiene un cuerpo masivo, comprimido lateralmente y su aspecto global es redondeado. Adulto, este mero tiene un color de fondo azul grisáceo, de un individuo a otro, la intensidad del color de fondo puede variar de azul gris claro a azul oscuro, algunos meros también pueden tener brillos grises en el cuerpo, todas las aletas son amarillas y El bigote amarillo está presente en el labio superior. El mero juvenil tiene en la parte anterior de su cuerpo un color azul grisáceo y el resto del cuerpo es amarillo.

Escamas ctenoides en el cuerpo, excepto escamas cicloidales anterodorsalmente sobre la línea lateral y en tórax y abdomen; Cuerpo de adulto con numerosas escamas auxiliares; Cuerpo moderadamente profundo, mayor profundidad 2.4-2.8 en SL; truncado a ligeramente caudal levarginado; Aletas pélvicas 1.7-2.0 en la longitud de la cabeza; Además, se caracteriza por tener una longitud de cabeza 2.4-2.7 veces en SL; Profundidad preorbitaria 6.8-8.8 veces en la longitud de la cabeza para peces 36-66 cm SL; área interorbital convexa; las fosas nasales posteriores de los adultos son 4-5 veces más grandes que las fosas nasales anteriores; preopérculo subangular, serrae en ángulo ampliado; borde superior del opérculo, recto a ligeramente convexo; el maxilar llega hasta o ligeramente más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior

Cazan sus presas escondido más bien al anochecer. Se alimenta de una variedad de peces, cangrejos, camarones, langostas, calamares y pequeños pulpos. Solitario. Epinephelus flavocaeruleus es solitario y sedentario, está defendiendo un territorio bien limitado. Juvenil, este mero vive cerca de arrecifes poco profundos, mientras que los adultos se encuentran en áreas más profundas de hasta 150 m de profundidad, pero siempre están asociados con el arrecife. Se encuentra en el Océano Índico: Golfo de Adén al sur de Port Alfred, Sudáfrica y del este al noroeste de Sumatra, Indonesia. También se encuentra en las islas del Océano Índico occidental, incluyendo Cargados Carajos y Rodríguez. No se conoce del Mar Rojo y del Golfo Pérsico.

Epinephelus fuscoguttatus (1775) Mero de mármol marrón.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Es un pez de tamaño mediano que crece hasta 120 cm, pero el tamaño promedio observado en su mayoría es de 50 cm. Peso máximo publicado 11 kg. Edad máxima reportada 40 años. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Su cuerpo tiene un aspecto robusto y robusto, se comprime lateralmente y tiene un perfil afilado para la cabeza. La boca es grande y tiene una posición superior con muchos dientes pequeños y caninos al frente. La coloración del fondo es de color marrón amarillento pálido con muchas manchas y formas irregulares de color marrón oscuro o gris. El cuerpo también está cubierto con muchas manchas pequeñas de color marrón oscuro. Todas las aletas son grandes y redondas. Pequeños juveniles (menor de 8 cm) con pequeñas manchas hexagonales en la cabeza y el cuerpo que se hacen más grandes en la parte posterior y en las aletas verticales. Escamas cicloides, excepto ctenoides en juveniles; Cuerpo con escamas auxiliares; Cuerpo moderadamente profundo, mayor profundidad 2.6-2.9 en SL; Aletas pélvicas 2.1-2.4 en la longitud de la cabeza.

Además, se caracteriza por tener una longitud de cabeza 2.3-2.5 veces en SL; área interorbital plana o ligeramente cóncava; perfil de la cabeza dorsal de los adultos con sangría en los ojos y claramente convexo desde allí hasta el origen de la aleta dorsal; Preopérculo redondeado, finamente serrado; borde superior del opérculo claramente convexo, que desciende casi verticalmente hacia la parte posterior del opérculo; borde anterior profundamente sangrado del hueso preorbital debajo de las fosas nasales; fosas nasales posteriores triangulares, 4-7 veces más grandes que las fosas nasales anteriores en adultos; El maxilar se extiende bien por detrás del ojo; 3-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior, dientes internos dos veces más largos que los dientes externos; caninos inconspicuos; Las fosas nasales están muy juntas. El mero de mármol marrón se puede confundir fácilmente con su polifekadión Epinephelus relativo cercano . Las diferencias son más evidentes en el espécimen adulto. Los caracteres distintivos del mero de mármol marrón son: una pequeña silla negra en la parte superior del pedúnculo caudal , cuando se observa en el lado una muesca sobre los ojos y la cabeza delantera es claramente visible, su cuerpo es bastante grueso desde la parte delantera de la Aleta dorsal al fondo del pez debajo de las aletas pectorales.

Tiene una vida útil bastante larga para un pez, puede esperar vivir hasta al menos 40 años. Es hermafrodita protógina , lo que significa que la hembra puede evolucionar hacia el macho durante su vida. El mero de mármol marrón es carnívoro y su dieta consiste principalmente en peces , crustáceos y cefalópodos , es un depredador de emboscadas. Este mero es solitario, sedentario, defiende un territorio bien definido, bentónico y tiene un comportamiento nocturno que puede ser máximo al amanecer y / o al atardecer. Como muchos de los meros , el mero de mármol marrón vive en aguas ricas y cristalinas cerca de arrecifes de coral o rocosos, lagunas y pendientes externas desde la superficie hasta 60 metros (200 pies) de profundidad. Juveniles en lechos de pastos marinos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental a Samoa y las Islas Phoenix, norte a Japón, sur a Australia. Desconocido del Golfo Pérsico, Hawaii y Polinesia Francesa. A menudo se confunde con Epinephelus polyphekadion (= Epinephelus microdon de autores recientes). Los pescadores de Palau aumentan sus capturas en línea descendente y con arma de lanza a través del conocimiento del ciclo reproductivo del remocelo, una de las especies más importantes en el área. Cultivado bajo condiciones experimentales en las Filipinas; Un candidato para la acuicultura en Singapur. Frecuente en los mercados de pescado vivo de Hong Kong

El mero de color marrón está listado "casi amenazado" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN desde 2004. Debido a su tamaño y resistencia, esta especie tiene un gran interés comercial para el comercio de peces de alimentos vivos. Sin embargo, sus características biológicas hacen que esta especie sea particularmente vulnerable a la pesca excesiva . Especialmente durante los períodos de apareamiento en momentos y lugares específicos, el mero de mármol marrón forma agregados de desove que son objetivos fáciles y atractivos para los pescadores. La vida útil bastante larga de este mero y su escasa densidad de población en los arrecifes en la naturaleza dan como resultado una capacidad de regeneración de la población débil y lenta. Además, los meros de mármol marrón están muy amenazados por la tendencia de los pescadores a atacar peces grandes. Esto concierne especialmente a los machos, por lo que si la proporción de sexos entre machos y hembras está disminuyendo, afectará la capacidad de fertilización de la especie . Tendrá el mismo resultado en las hembras que pescan en exceso y que son altamente fértiles y no podrían contribuir activamente a mantener la proporción de jóvenes en la población.

Los criaderos de mármol marrón pueden ser cultivados por criaderos, pero estas instalaciones todavía están obteniendo peces directamente de la naturaleza. Este método también tiene un efecto negativo en la población mundial porque todos los grupos que capturan en cualquier categoría de tamaño se mantienen y crecen hasta que alcanzan el tamaño del mercado. Un hecho ayuda a preservar un poco a los meros de mármol marrón en algunas áreas geográficas y es la ciguatera que afecta a su carne. En los últimos años, muchos estados en los que se conoce la agregación de desove en Indonesia , Papua Nueva Guinea , Australia , Malasia , las Islas Salomón y Palau han adoptado algunas medidas de protección y / o métodos de pesca sostenibles.

Epinephelus gabriellae 1991 Mero de múltiples puntos.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza y cuerpo gris pardo pálido, densamente cubierto con manchas diminutas de color naranja-marrón oscuro muy cerca; Aletas medianas y pareadas manchadas como cuerpo; Aletas caudal, dorsal suave y anal con borde blanco y zona submarina negruzca; profundidad del cuerpo 3.2-3.6 veces en SL; longitud de la cabeza 2.4-2.6 veces en SL; Área interorbital plana a ligeramente convexa, perfil de la cabeza dorsal con una pequeña indentación sobre las fosas nasales; Angulo preopercular, con serrae agrandado en el ángulo y una muesca poco profunda justo por encima del ángulo; borde superior del opérculo recto; fosa nasal posterior ligeramente más grande que la anterior; El maxilar alcanza la vertical en el borde posterior del ojo; borde ventral del maxilar con una curva escalonada baja, un diámetro de órbita desde la parte posterior del hueso; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; Escamas laterales del cuerpo ctenoides, con numerosas escamas auxiliares; caeca pilórica alrededor de 76. Se alimenta de peces e invertebrados. Encontrado sobre fondos rocosos; Especies asociadas a arrecifes. Los juveniles / subadultos habitan en aguas poco profundas con alta cobertura de coral. Rango de profundidad 6 - 88 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Somalia a Omán.

Epinephelus geoffroyi (1870) Mero manchado del Mar Rojo.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. El mero Epinephelus geoffioyi (Klunzinger), localidad tipo del Mar Rojo, considerado anteriormente como un sinónimo de E. chlorostigma (Valenciennes) se reconoce como una especie válida. Se diferencia de E. chlorostigma al tener 25-29 (modalmente 27) cribadores de branquias vs. 23-26 (modalmente 24), una aleta anal más angular, las manchas oscuras en el abdomen más separadas y sin un claro margen blanco Posteriormente en la aleta caudal. El holotipo faltante de E. geoffroyi se encontró en el Staatliches Museum für Naturkunde Stuttgart (SMNS 233, 191 mm). Epinephelits chlorostigma abarca desde el Golfo de Adén y la costa este de África hasta Samoa; Se reporta desde el rango de profundidad de 32-280 m. Epinephelus geoffroyi se conoce actualmente solo en el Mar Rojo y en el Golfo de Adén a profundidades de 3-32 m.

Epinephelus goreensis (1830) Mero Dungat.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total, longitud común 50 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza y cuerpo pardusco; 3-4 barras oblicuas anchas en la parte dorsal del cuerpo y otra en la mitad dorsal del pedúnculo; 2 bandas oscuras débiles y estrechas que se extienden hacia atrás desde la mitad inferior del ojo; presencia de rayas de bigote oscuro, que no se extienden más allá de la parte posterior en el maxilar superior; profundidad del cuerpo menor que la longitud de la cabeza, la profundidad contenía 2.9-3.2 veces en SL; longitud de la cabeza 2.5-2.7 veces en longitud estándar; área interorbital plana o ligeramente convexa; Preopérculo angular, 3-4 series alargadas en el ángulo, más abajo dirigidas ventralmente; serrate interopérculo y subopérculo; espinas operculares bien desarrolladas, medias y bajas, espina superior no aparente; borde superior aproximadamente recto del opérculo; El maxilar alcanza la vertical en el borde posterior del ojo; maxilar desnudo o con escamas de unos pocos minutos dorsalmente; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; fosa nasal posterior aproximadamente el doble del tamaño de la fosa nasal anterior.

Se informó que ocurre en una variedad de hábitats (roca, lodo y arena). Los adultos viven en aguas relativamente más profundas. Poco se sabe de su biología. Rango de profundidad 80 - 300 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: Mauritania y Senegal al sur de Angola.

Epinephelus guttatus (1758) Parte trasera roja.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. También conocido como koon o mero afortunado en la lengua vernácula caribeña. Los machos pueden llegar alcanzar los 76 cm de longitud total, longitud común 40 cm. Peso máximo publicado 25 kg. Edad máxima reportada 22 años. Cuerpo robusto, comprimido; más alto en el origen de la aleta dorsal; altura menor que el largo de la cabeza; extremo posterior de la mandíbula superior expuesta con la boca cerrada, sin perilla ósea en la esquina postero-inferior; dientes deprimibles; con dientes en los lados del paladar; narinas frontales menores que las posteriores; borde del opérculo con 3 espinas planas; preopérculo redondeado, uniformemente aserrado; 24-26 branquiespinas; aleta dorsal 11 espinas, 15-16 radios suaves, las espinas tercera ó cuarta más largas, membranas entre las espinas, indentadas; largo de la base de la dorsal blanda no más larga que la de la espinosa; anal 3 espinas, 8 radios suaves; aleta pectoral 16-18, simétricamente redondeada; origen de las pélvicas debajo del origen de la base pectoral; más corta que la pectoral; caudal un poco convexa; cuerpo con escamas ásperas en los costados, 92-104 a lo largo del flanco.

Adultos: cabeza y cuerpo marrón-amarillento a verdoso-blanco a rojo-marrón pálido, cubiertos por lunares rojo-marrón; dorsal espinosa olivo, con extensiones amarillas en las puntas de las espinas; aletas dorsal blanda, caudal y anal, de color olivo, con una ancha banda negra justo frente al borde y una estrecha línea blanca a lo largo del borde exterior. Juveniles: similares a los adultos pero con los lunares más grandes. Los peces de esta especie sufren inversión sexual cuando alcanzan 28 cm de longitud total; es una especie hermafrodita. La mayoría de peces mayores de 40 cm son machos. Las especies hermafroditas protigenas (que sufren cambios de sexo) producen huevos y larvas pelágicas. Las hembras descansan sobre, o muy cerca del fondo, mientras que los machos dan vuelta alrededor de un área donde se encuentran de 1 a 5 hembras y defienden este territorio de otros machos. Se reproducen de diciembre a abril en el Caribe y de Mayo a Julio en Bermudas.

Se alimenta principalmente de cangrejos ( Calapa y Mithrax ) y otros crustáceos (langostinos alfeidos y langostas escilelaridas), peces (labrides y hemulidos) y pulpos. Se encuentra en arrecifes someros y fondos rocosos. Generalmente es solitario y territorial.; los buzos pueden acercarse fácilmente1. Peces marinos, oceanodromos, se encuentran asociado a los arrecifes; rango de profundidad donde habita de 2-100 metros. Se le encuentra en el Atlántico Occidental, desde Carolina del Norte (USA) hasta Paraiba, Brasil. Es el más común de los Epinephelus en las Indias Occidentales. Se encuentra en el Atlántico Centro Occidental, los países donde se encuentra son: Anguilla; Antigua and Barbuda; Aruba; Bahamas; Barbados; Belize; Cayman Islands; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; República Dominicana; Grenada; Guadeloupe; Haiti; Honduras; Jamaica; Mexico; Montserrat; Netherlands Antilles; Nicaragua; Panama; Puerto Rico; Saint Kitts and Nevis; Saint Lucia; Saint Vincent and the Grenadines; Trinidad and Tobago; Turks and Caicos Islands; United States; United States Minor Outlying Islands; Venezuela; Virgin Islands, British; Virgin Islands, U.S. Se captura fácilmente con anzuelo y línea, también con arpón es fácil capturarlo.

Epinephelus heniochus 1904 Mero Bridled.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Distinguido por las siguientes características: la profundidad del cuerpo contenía 2.7-3.2 veces en SL; HL 2.2-2.4 veces en SL; área interorbital ligeramente convexa, perfil dorsal claramente convexo; Preopérculo angular, con 2-4 espinas grandes en el ángulo; borde superior del opérculo aproximadamente recto; fosa nasal posterior aproximadamente dos veces más grande que la fosa nasal anterior; El maxilar suele alcanzar o sobrepasar ligeramente la vertical en el borde posterior del ojo; extensión escalonada en el borde inferior del maxilar en adultos; Caninos bien desarrollados en las mandíbulas, especialmente en la mandíbula superior; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; ceca pilórica 7 u 8

La especie parece preferir el fondo suave (sedimentario), en lugar de las zonas rocosas; la mayoría de los especímenes han sido tomados en fondos de lodo o arena limosa. Nada se ha publicado sobre la biología de esta especie. Rango de profundidad 40 - 235 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas hasta el mar de Arafura y el norte de Australia.

Epinephelus hexagonatus (1801) Mero con estrellas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Manchas blancas triangulares pequeñas pero conspicuas en las esquinas de los hexágonos marrones de las aletas verticales y todo el cuerpo excepto el vientre; de cuatro a seis manchas oscuras a lo largo de la base de la aleta dorsal; Además, se caracteriza por tener escamas ctenoides en el cuerpo, excepto cicloidales anterodorsalmente por encima de la línea lateral, en el tórax y el abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.8-3.5 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas 1.8-2.1 en la longitud de la cabeza; HL 2.5-2.6 veces en SL; área interorbital plana, perfil convexo de la cabeza dorsal; Preopérculo redondeado, serrae ventral ligeramente agrandada; borde superior del opérculo convexo; narinas posteriores y anteriores subiguales; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo; Borde ventral suavemente curvado del maxilar; 3-5 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Se alimenta principalmente de peces y crustáceos (estomatópodos y cangrejos). Común en áreas expuestas de arrecifes exteriores en aguas relativamente poco profundas. Mero bien camuflado, solitario. Marina; asociado al arrecife; rango de profundidad 0 - 30 m, generalmente 6 -? m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: no se han capturado en la costa africana, excepto el espécimen registrado por Randall y Heemstra 1991 de la costa de Kenia al norte de Kilifi Creek. Es una especie insular que se encuentra en la mayoría de las islas tropicales del Indo-Pacífico. Ausente en el mar rojo y el golfo pérsico.

Epinephelus howlandi (1873) Mero montura negra.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza y cuerpo gris pálido o gris pardusco, cubiertos con pequeñas manchas negras parduzcas con bordes difusos, separados de manchas adyacentes por espacios iguales o mayores que el ancho de las manchas; cuerpo con mancha negra, mancha negra más pequeña en el pedúnculo caudal; márgenes oscuros de las aletas dorsal suave, caudal y anal, con una línea blanca a lo largo del borde; Aletas medianas y pélvicas con manchas oscuras; aletas pectorales oscuras con algunas manchas oscuras basalmente; La profundidad del cuerpo contenía 2.9-3.3 veces en SL; HL 2.2-2.5 veces en SL; área interorbital plana, perfil convexo de la cabeza dorsal; Preopérculo redondeado, serrae ligeramente alargado en ángulo; el maxilar llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; ceca pilórica 13.

Nada ha sido publicado sobre su biología. Parece ser muy raro y por lo tanto de poca importancia comercial. En los mercados de pescado vivo de Hong Kong. Se alimenta de peces y crustáceos (camarones y cangrejos) con moluscos o gusanos ocasionales. Suele encontrarse en zonas rocosas o en arrecifes de coral. Rango de profundidad 1 - 37 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Islas Ryukyu al sur de la isla de Lord Howe y al este de la isla de Howland y Samoa. A menudo se identifican erróneamente como Epinephelus macrospilos o Epinephelus corallicola.

Epinephelus indistinctus 1991 Mero somalí.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: profundidad del cuerpo contenida 3.2 veces en SL; longitud de la cabeza 2,3 veces en SL; área interorbital convexa, perfil dorsal de la cabeza ligeramente convexo; Preopérculo angular, muesca poco profunda sobre el ángulo redondeado, serrae no agrandado notablemente en el ángulo; borde superior del opérculo casi recto; fosas nasales anteriores y posteriores subiguales; 2 filas de dientes pequeños subiguales en la parte lateral media de la mandíbula inferior; Frente de mandíbulas con pequeños caninos; ceca pilórica más de 50. Hasta el momento solo se conoce del holotipo. Rango de profundidad 70 - 80 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo por el holotipo capturado en Somalia.

Epinephelus irroratus (1801) Mero Marquesan.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Peso máximo publicado 770 gr. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: color marrón rojizo con un punto blanco en cada escala que le da un aspecto fino moteado; racha maxilar marrón rojiza oscura; prominente margen rojo oscuro en la aleta dorsal espinosa; Bordes posteriores de aletas medianas y pectorales con línea blanca; La profundidad del cuerpo contenía 2.7-3.3 veces en SL; longitud de la cabeza 2.4-2.6 veces en SL; Área interorbital ligeramente convexa y perfil de la cabeza dorsal; Ángulo del preopérculo redondeado y ligeramente indentado, serrae inferior apenas agrandado; borde superior del opérculo casi recto; fosas nasales posteriores aproximadamente el doble del tamaño de las fosas nasales anteriores; maxilar que alcanza o acaba de pasar la vertical en el borde posterior del ojo; 2-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior. Abundante en aguas poco profundas alrededor de arrecifes de borde. Nada ha sido publicado sobre su biología. rango de profundidad 50 -? m. Se encuentra en el Océano Pacífico: solo conocido de las Islas Marquesinas y un espécimen de Minami Tori Shima, Islas Marcus, Japón (aunque este informe puede ser erróneo).

Epinephelus itajara ( 1822) Mero goliat atlántico.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. También conocido como "pez judío", es uno de los miembros más grandes de la familia de los meros. Su cuerpo es grande y fornido, el ancho generalmente es la mitad de su largo. La cabeza es ancha con pequeños ojos y las aletas pectorales y traseras son redondeadas. Las primeras aletas y las dorsales se unen entre sí a lo largo de la parte posterior y la base de la primera aleta dorsal y la aleta anal están cubiertas de escamas y piel gruesa. Pueden alcanzar tamaños extremadamente grandes, crecer hasta 2,5 m (8,2 pies) y pesar hasta 360 kg (790 lb). El récord mundial para un espécimen capturado de anzuelo y línea es de 308.44 kg (680.0 lb), capturado en Fernandina Beach, Florida , en 1961. Por lo general, rondan los 180 kg (400 lb) cuando están maduros. Considerados de la calidad de la buena comida, el mero goliat atlántico era una cantera muy buscada por los pescadores. Es una presa relativamente fácil para los pescadores de lanza debido a la naturaleza curiosa y generalmente intrépida del mero.

Mide en promedio 175 cm. de longitud;​ los machos pueden llegar alcanzar los 250 cm. de longitud total, longitud común 150 cm; al alcanzar la madurez a unos 128 cm. Pesa más de 300 kg, habiéndose registrado ejemplares hasta de 455 kg. Edad máxima reportada 37 años. Presenta 11 espinas dorsales; 15 o 16 radios blandos dorsales, las espinas más cortas que los radios blandos, membranas entre las espinas indentadas, largo de la base de la parte suave más largo que la base de la parte espinosa; 3 espinas anales; 8 radios blandos anales. Cuerpo robusto y oblongo, más profundo al nivel del origen de la aleta dorsal; ancho y plano entre los ojos; ojos pequeños; la maxila (hueso posterior de la mandíbula superior) queda totalmente expuesta cuando la boca está cerrada, sin bulto en la esquina posterior inferior; dientes deprimibles; lados del paladar con dientes; narina anterior ~igual al posterior; opérculo con tres espinas planas; borde del preopérculo angulada, finamente aserrado; 21-24 branquiespinas; aleta pectoral simétricamente redondeada, 19; origen de la aleta pélvica abajo o detrás de la base de la aleta pectoral, aleta pélvica más corta que la aleta pectoral; aleta caudal redondeada; escamas del cuerpo ásperas; 61-64 en la línea lateral.

Peces grandes color gris o verdoso con manchas pálidas y otras manchas más pequeñas café más oscuro o negruzcas dispersas sobre la parte superior de la cabeza, cuerpo y en la aleta pectoral. Peces pequeños: (menores de 100 cm) de color verdoso a café claro con barras irregulares café más oscuro. Los juveniles son de color leonado con bandas verticales irregulares.

Durante la época de reproducción que es de julio a septiembre, la guasa del Atlantico se reúne en los sitios de desove habitual en grupos de 100 individuos o más, se congregan en una zona reducida para desovar​ a entre 15 y 30 m de profundidad. Los huevos fertilizados se encuentran dispersos en la columna de agua y se convierten en larvas con forma de cometa con largas espinas en la aleta dorsal y en las aletas pélvicas. Alrededor de un mes después de la eclosión las larvas maduran convirtiéndose en jóvenes de sólo 2,5 centímetros de largo y se establecen preferentemente en un hábitat de manglares. Los ejemplares jóvenes nacen hembras, pero entre los 10 y los 12 años cambian de sexo, volviéndose machos. Estos peces son muy longevos, con una baja tasa de crecimiento y maduración sexual tardía. Los machos comienzan la reproducción cuando tienen de cuatro a seis años y las hembras maduran a los seis o siete.

Se alimenta de crustáceos como la langosta, camarones y cangrejos, así como de peces incluyendo rayas y peces loro, además de los pulpos y tortugas marinas jóvenes. A pesar de que tiene dientes, devora a su presa y se la traga completa. Antes de alcanzar el tamaño completo, la guasa del Atlántico es susceptible al ataque de la barracuda, la caballa y las morenas, así como varias especies de tiburones. Una vez que se ha desarrollado completamente, los humanos y los grandes tiburones son los únicos depredadores de esta especie. Se alimenta principalmente de crustáceos, langostas espinosas en particular, así como tortugas, pulpos y peces, incluyendo rayas e incluso tiburones. Al igual que con otros peces, el mero goliat atlántico es el anfitrión de varias especies de parásitos, incluido el diplectánido monogeneo Pseudorhabdosynochus americanus en sus branquias.

Este pez marino habita aguas costeras poco profundas con barro, roca o fondos de corales y se encuentra con poca frecuencia por debajo de 46 metros. Los jóvenes habitan los manglares y las estructuras asociadas durante los primeros cuatro a seis años de su vida y luego pasan a los arrecifes de alta mar cuando alcanzan alrededor de un metro de longitud. Los adultos prefieren hábitats estructurados tales como cornisas rocosas, cuevas y restos de naufragios de buques. Se encuentra en el Atlántico occidental: Florida, EE. UU. Al sur de Brasil, incluido el Golfo de México y el Caribe. Atlántico oriental: Senegal a Congo (reportado como Epinephelus esonue , Ref. 2739, 6809); Raras en Canarias. Las especies del Pacífico oriental (Golfo de California a Perú) se refieren a Epinephelus quinquefasciatus . Existen poblaciones discretas de E. itajara en el Atlántico occidental.

Se podría decir que en algunas zonas es la captura por excelencia. Debido al peso y tamaño que pueden alcanzar, se pescan sólo ejemplares adultos que ya habrán cumplido su función reproductiva. Generalmente es un pez que se pesca en las profundidades del mar y ofrece mucha resistencia cuando se ve en situaciones de peligro. Su carne es muy apreciada en todos los lugares donde se da esta especie. De hecho, es tan exquisita que ha motivado el famoso refrán: "de la mar el mero y de la tierra el cordero". En el Mediterráneo cada vez es más escaso debido a la sobrepesca. La especie se encuentra amenazada por la sobrepesca, la contaminación y por la destrucción de su hábitat juvenil, los manglares. La guasa del Atlántico es particularmente propensa a la sobrepesca debido a su gran tamaño, la lenta tasa de crecimiento, baja tasa de reproducción y desove en grupo. Este pez tiene una excelente calidad en la carne y ha estado en riesgo debido a su importancia para la de pesca recreativa.

Durante la década de 1980 se observó una reducción en los números dentro de las agregaciones de desove de la especie, pasando de más de 100 individuos por cada ubicación a menos de 10 y los números se sospecha que se han reducido en un 80 por ciento. Esto llevó a la protección legislativa de prevención de la pesca de esta especie. En los diez años posteriores a la aplicación de la legislación, el número de ejemplares en cada desove se elevó a entre 20 y 40. En mayo de 2015, el mero goliat atlántico fue criado exitosamente en cautiverio por primera vez. Debido a que Epinephelus itajara está en peligro crítico, es importante que los esfuerzos de conservación de E. itajara se centren en su hábitat. Las pozas de marea actúan como viveros para juveniles de E. itajara . En las pozas de marea, las E.itajara juveniles pueden utilizar grietas rocosas para refugiarse. Además del refugio, las pozas de marea proporcionan a E. itajara muchas presas como la langosta y el cangrejo de porcelana.
 
Epinephelus kupangensis 2016.- Fig. 1. Parte superior : holotipo MZB 23005 (320 mm TL), Sahul Banks, Timor Sea. Medio : paratipo MZB 23006 (366 mm TL), bancos Sahul, mar de Timor. Parte inferior : paratipo MZB 23008 (385 mm TL), comprado en un mercado de pescado en Kupang, Indonesia. El panel inferior muestra pescado recién capturado; Los dos paneles superiores muestran a los peces en un estado de descomposición más avanzado. La mancha pálida en la '' mejilla '' del pez en el panel central es un artefacto del pez muerto en contacto con una superficie y no es un color verdadero característico de la especie. El abdomen agrandado en el panel superior es el resultado de una vejiga de natación inflada en exceso, y la indentación en la cabeza es probablemente el resultado del daño al espécimen después de aterrizar. Este es el único espécimen que hemos observado con una depresión pronunciada en la parte dorsal de la cabeza.

Epinephelus labriformis (1840) Mero estrellado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. El cuerpo del mero estrellado es robusto y comprimido. El extremo de la mandíbula superior está expuesto. El borde del opérculo tiene 3 espinas planas; el preoperículo no tiene espinas. La aleta caudal está redondeada La línea lateral está completa, termina en la base de la aleta caudal y está suavemente arqueada. Las escamas son ásperas y relativamente pequeñas. Generalmente es de color verde oliva a marrón rojizo con manchas y manchas blancas irregulares dispersas. Las puntas de cada espina dorsal de la aleta dorsal son de color blanco brillante. El interior de la boca es rojizo.

El desove se produce a fines del verano. Un depredador solitario que parece alimentarse de peces más pequeños durante el día y crustáceos de noche. Los adultos son más abundantes en aguas poco profundas, pero también se encuentran a una profundidad de 30 m. Habitan arrecifes rocosos y coralinos de aguas costeras dentro de la plataforma continental. El mero estrellado está extendido a lo largo de las aguas tropicales del Océano Pacífico oriental desde México hasta Perú, incluidas las islas costeras de Galápagos , Isla del Coco , Malpelo y Revillagigedo.

Epinephelus lanceolatus (1790) Mero gigante.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. También conocido como el brindlebass , el bacalao manchado marrón o el mero del abejorro , y como el criadero de Queensland en Australia , es el pez óseo más grande que se encuentra en los arrecifes de coral y el emblema acuático de Queensland. Alcanza hasta 2,7 m (8,9 pies) de longitud, longitud común 190 cm y 400 kg (880 lb) de peso. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Las espinas de la aleta dorsal de individuos grandes aumentan de tamaño de adelante hacia atrás. Es el pez óseo más grande de todos los arrecifes de coral que habitan; color gris oscuro general con una cantidad variable de manchas pálidas; escamas cicloides en el cuerpo; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.3-3.4 en SL;
Aletas pélvicas cortas, 23.0-2.7 en la longitud de la cabeza; Además, se caracteriza por tener una longitud de cabeza 2.2-2.7 veces en SL; ancho interorbital 3.3-6.2 veces en HL; Área interorbital plana a ligeramente convexa, perfil de cabeza dorsal convexo; Preopérculo subangular, finamente dentado, el ángulo redondeado; borde superior convexo del opérculo; diámetro del ojo 5.8-14 en la longitud de la cabeza; fosas nasales anteriores y posteriores subiguales; maxilar que llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2-3 filas de dientes en la parte lateral media de la mandíbula inferior que aumentan a 15-16 filas en peces de 177 cm SL; Dientes caninos pequeños o ausentes en la parte frontal de las mandíbulas. Este pez gigante es similar al mero Malabar , y su color cambia con la edad. El mero gigante tiene una boca grande y una cola redondeada. Los juveniles tienen marcas irregulares de color negro y amarillo, mientras que los adultos son de color gris verdoso a gris pardo con moteado débil, con numerosas manchas negras pequeñas en las aletas. El primer pez que se sometió a quimioterapia fue Bubba , un mero gigante en el Shedd Aquarium en Chicago.

Como la mayoría de los meros, los meros gigantes son hermafroditas protoginosos (todos nacen como mujeres, pero algunos se convierten en hombres cuando hay pocos hombres presentes). Se reproducen en un ciclo lunar, con una duración de aproximadamente 7 días. Son reproductores de transmisión agregada, generalmente con varias hembras por macho. Los estudios en poblaciones cautivas sugieren que los machos y hembras dominantes comienzan el evento de desove como casi los únicos reproductores durante el primer o segundo día, pero otros miembros de la agregación fertilizan más huevos a medida que avanza el evento, incluso con los machos más recientemente convertidos en hijos. A diferencia de los machos, donde un macho es dominante entre los engendros, la hembra dominante de una agregación parece cambiar de un mes a otro.

Se alimentan de langostas, peces, incluidos los pequeños tiburones y batoides, y las tortugas marinas juveniles y crustáceos. En los estuarios sudafricanos, el principal objeto de la presa es el cangrejo de lodo, Scylla serrata . Informes no confirmados de ataques fatales en humanos. Casi eliminado en áreas pesadamente pescadas. Debido a la sobrepesca , esta especie ha disminuido drásticamente en muchas regiones, y desde mediados de la década de 1990, es considerada Vulnerable por la UICN.

Se encuentra desde cerca de la superficie hasta profundidades de 100 m (330 pies) en arrecifes en toda la región del Indo-Pacífico , con la excepción del Golfo Pérsico . También ingresa a los estuarios, como la parte más baja del río Brisbane. Se encuentra en cuevas o en naufragios; también en estuarios. Los individuos de más de un metro de largo han sido capturados desde la costa y en los puertos. Juveniles secretos en arrecifes y raramente vistos. Bentopelágico y bentónico. Rango de profundidad 1 - 200 m, por lo general? - 50 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a Algoa Bay, Sudáfrica y al este a las islas de Hawai y Pitcairn, de norte a sur de Japón, al sur de Australia. La ausencia en el Golfo Pérsico es desconcertante.

Epinephelus latifasciatus (1843) Mero rayado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 137 cm de longitud total, longitud común 70 cm. Peso máximo publicado 58,6 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: los juveniles son de color lavanda grisáceo o pálido pardusco, sombreados a blanco ventralmente; 2 bandas longitudinales blancas con bordes negros, la banda superior que se extiende desde arriba del ojo hasta los radios de la aleta dorsal anterior, y la banda inferior desde el ojo hasta la banda inferior desde debajo del ojo hasta los radios de la aleta caudal inferior; Manchas negras y estrías en las aletas dorsal y caudal; Cabeza y cuerpo de adultos grandes, uniformemente grises; La profundidad del cuerpo contenía 2.9-3.4 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; área interorbital convexa, perfil de la cabeza dorsal convexa; Preopérculo angular, 3 a 7 líneas claramente ampliadas en ángulo; borde superior del opérculo claramente convexo; fosas nasales anteriores y posteriores subiguales; el maxilar llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2-3 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior

Parece preferir las localidades continentales; Fondos de bajo relieve. Los individuos grandes se toman en arena gruesa o en áreas rocosas, mientras que los más pequeños viven en arena limosa y fondo fangoso. También capturado durante todo el año por palangreros. Rango de profundidad 20 - 240 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo, Golfo Pérsico, Golfo de Omán, Pakistán, India, Vietnam, Hong Kong, China, Corea, sur de Japón, Taiwán y noroeste de Australia. Desconocido de la costa este de África, islas del Océano Índico, Indonesia, Filipinas o Nueva Guinea.
 
Epinephelus lebretonianus (1853) Mero misterioso.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cuerpo moteado con marrón y cubierto con pequeñas manchas de color marrón oscuro muy cerca; Aletas medianas marrones, con ocelos marrones de bordes pequeños, el margen de la aleta es negruzco; aletas apareadas blanquecinas proximalmente, pardas distalmente; Profundidad del cuerpo contenida 3.4 veces en SL; longitud de la cabeza 2,3 veces en SL; área interorbital ligeramente convexa; Suelte el preopérculo, el borde posterior inferior es mayormente suave; fosa nasal posterior un poco más grande que la anterior; El maxilar alcanza la vertical en el borde posterior de la órbita; 3 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Esta especie es conocida solo por el holotipo que se recolectó durante el viaje circundante de las corbetas 'L'Astrolabe' y 'La Zélée' que intentaban encontrar el Polo Sur. Los autores señalaron que la procedencia de este espécimen era desconocida. Dado que la mayoría de los peces reportados en el viaje fueron de la región del Indo-Pacífico, parece probable que esta especie también fue recolectada en la región del Indo-Pacífico. El hábitat y la biología son desconocidos. Se encuentra probablemente Indo-Pacífico: localidad desconocida del espécimen tipo.

Epinephelus longispinis (1864) Mero de columna larga.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Peso máximo publicado 2,7 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Similar a E. maculatus pero menos manchas y posteriores alargadas; Caracterizado por el color marrón grisáceo con manchas pálidas; Cabeza con manchas marrones muy dispersas; Las manchas diagonalmente alargadas en el cuerpo se vuelven más numerosas posteriormente; aleta dorsal con grandes manchas oscuras; escamas ctenoideas en el cuerpo, excepto cicloides en la nuca, tórax y abdomen inferior; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.8-3.3 en SL; aleta caudal ligeramente redondeada; Aletas pélvicas 1.8-2.3 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.4-2.6 veces en SL; Área interorbital plana a ligeramente convexa, perfil de cabeza dorsal convexo; ángulo del preopérculo con serrae agrandado y una hendidura poco profunda justo por encima del ángulo; borde superior recto o ligeramente convexo del opérculo; fosa nasal posterior no mucho más grande que la anterior; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo, el borde ventral con un gancho contundente, como el proceso distal en peces de más de 35 cm SL; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior

Se alimenta principalmente de crustáceos, especialmente cangrejos y estomatópodos, raramente en peces pequeños, calamares y carne de pelecípodos. Solitario. Habita arrecifes de coral o áreas rocosas y ocasionalmente en el fondo arenoso. Rango de profundidad 1 - 70 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Kenia a Sudáfrica (32 ° S) y este al Grupo Watubela del Mar de Banda oriental. No se conoce del Mar Rojo ni del Golfo Pérsico. Utilizado en medicina china

Epinephelus macrospilos ( 1855) Mero snub-nose.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total. Peso máximo publicado 2 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Perfil de cabeza angular; Cuerpo menos comprimido y manchas más próximas entre sí que E. corallicola y E. howlandi. Cuerpo y aletas medianas con grandes manchas oscuras, más grandes hacia la cola; Además se caracteriza por su color grisáceo pálido; Cabeza, cuerpo y aletas con manchas de color marrón oscuro a naranja bien espaciadas de tamaño desigual; Aletas dorsal, anal y caudal suaves con margen estrecho de blanco a amarillo; Parte inferior de la cabeza y el pecho con manchas blancas; 3-4 manchas negras a lo largo de la espalda; escamas del cuerpo cicloides excepto ctenoides en la región inferior debajo de las aletas pectorales; Cuerpo con numerosas escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.9-3.6 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas 1.8-2.4 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; Área interorbital plana o ligeramente cóncava, perfil de la cabeza dorsal de adultos con curva ventral en las órbitas; Preopérculo redondeado, serrae diminuto cubierto principalmente por la piel y una muesca poco profunda justo por encima del ángulo; borde superior derecho o ligeramente convexo de la fosa nasal posterior del opérculo claramente más grande que la fosa nasal anterior; el maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior de la órbita, el borde ventral se curva suavemente en la expansión distal; Proyectando fuertemente la mandíbula inferior, 2-4 filas de dientes en la parte medio lateral.

Se alimenta de crustáceos (principalmente cangrejos), peces, pulpos y calamares. Solitario. Se encuentra en los arrecifes de la laguna y el mar a una profundidad de al menos 44 m; Incluyendo las pendientes del arrecife exterior. Más abundante en arrecifes oceánicos y raro en arrecifes costeros. Rango de profundidad 3 - 44 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Kenia al sur de Natal, Sudáfrica y al este del Pacífico central. Desconocido desde el mar rojo, el golfo pérsico y hawaii. Grabado desde la Isla Europa. A menudo se confunde con Epinephelus quoyanus , Epinephelus faveatus , Epinephelus corallicola y Epinephelus howlandi .

Epinephelus maculatus (1790) Mero de aleta alta.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Manchas marrones distribuidas uniformemente y empaquetadas en formas hexagonales solo en adultos que generalmente son más grandes (mayor de 25 a 45 cm); parte frontal de la aleta dorsal espinosa, aproximadamente un 50% más alta que en otras especies en todos los tamaños; pequeños juveniles negros con manchas blancas, cada vez más manchados con la edad; Además se caracteriza por tener escamas ctenoides en el cuerpo; Escalas auxiliares en el cuerpo; mayor profundidad de cuerpo 2.7-3.1 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas 1.7-2.0 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.4-2.6 veces en SL; Área interorbital plana a ligeramente convexa, perfil de cabeza dorsal convexo; preopérculo con una muesca poco profunda justo por encima del serrae agrandado en ángulo; El borde superior del opérculo es recto o ligeramente convexo, las fosas nasales posterior y anterior son subiguales; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo, el borde ventral con un proceso contundente de gancho distalmente en peces de más de 35 cm SL; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior

Se alimenta principalmente de peces que viven en la arena y crustáceos, a veces en pulpos. Solitario, a menudo visto en arena abierta y en la base de los arrecifes. Los juveniles se encuentran en escombros de coral poco profundos, adultos en cabezas de coral aisladas de la laguna y arrecifes marinos a profundidades de 82 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: Islas Cocos-Keeling a Samoa, norte a sur de Japón, sur a sureste de Australia y la isla de Lord Howe. Rango de profundidad 2 - 100 m. Se puede encontrar en los mercados de pescado vivo de Hong Kong. Puede ser ciguatoxic en ciertas áreas

Epinephelus magniscuttis 1963 Mero moteado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total. Peso máximo publicado 50 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: color del cuerpo marrón pálido con pequeñas manchas de color marrón oscuro a verde grisáceo dispersas en las partes dorsolaterales de la cabeza y el cuerpo, dorsal y aleta caudal; una fila de puntos cercanos que discurren por detrás del ojo en una línea distinta; ausencia de manchas en el cuerpo por debajo del nivel de las aletas pectorales o en las aletas anal y pareadas; La profundidad del cuerpo contenía 2.7-3.2 veces en SL; longitud de la cabeza 2.2-2.4 veces en SL; Área interorbital plana a convexa, perfil de la cabeza dorsal casi recto; Preopérculo angular, 2-4 series claramente ampliadas en ángulo; borde superior ligeramente opaco del opérculo; fosa nasal posterior no mucho más grande que la anterior; el maxilar llega por debajo de la mitad posterior del ojo, borde ventral con escalón bajo en la expansión distal; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior, dientes internos más grandes que los dientes externos.

Conocido solo en aguas profundas en las proximidades de los arrecifes de coral. Biología desconocida. Rango de profundidad 50 - 300 m. Pacífico Indo-Oeste: costa natal de Sudáfrica, norte de Mozambique, Reunión, Mauricio, Nueva Caledonia, Filipinas, Nueva Guinea, Nueva Irlanda y Fiji. Recientemente grabado desde Tonga. Desconocido en el mar rojo y el golfo pérsico. Es un excelente alimento para los humanos.

Epinephelus malabaricus (1801) Mero de Malabar.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 234 cm de longitud total, longitud común 100 cm. Peso máximo publicado 150 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Caracterizados por color gris claro a marrón amarillento; Cinco barras de color marrón oscuro ligeramente oblicuas que se bifurcan ventralmente; Numerosas pequeñas manchas negras y manchas en la cabeza y el cuerpo; Escamas ctenoides en el cuerpo, excepto cicloidales anterodorsalmente en el cuerpo, tórax y abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 3.0-3.6 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas, 2.0-2.6 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; longitud del hocico 1.7-2.0 veces en la longitud de la mandíbula superior; ancho interorbital 4.5-6.5 veces en HL y 2.1-3.0 veces en la longitud de la mandíbula superior; área interorbital plana o ligeramente convexa; preopérculo subangular, con serrae agrandado en el ángulo; borde superior casi recto del opérculo; fosas nasales posteriores y anteriores subiguales, excepto en adultos grandes que tienen las fosas nasales posteriores un poco más grandes; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior de la órbita, ancho del maxilar 4,5-6,5% de SL; longitud de la mandíbula superior 17-22% de SL, 2-5 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Se alimenta principalmente de peces y crustáceos, y ocasionalmente de cefalópodos. Una especie común que se encuentra en una variedad de hábitats: arrecifes de coral y rocosos, pozas de marea, estuarios, manglares y fondos arenosos o de lodo desde la costa hasta profundidades de 150 m. Solitario. Los juveniles se encuentran cerca de la costa y en los estuarios; reversión de sexo probable; las estadísticas de captura deficientes se confundieron previamente con E. andersoni. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental a Tonga, norte a Japón, sur a Australia. No se sabe a partir del Golfo Pérsico, donde el Epinephelus coioides estrechamente relacionado es común. Presente en los mercados de pescado vivo de Hong Kong. Ampliamente utilizado en maricultura principalmente en el Lejano Oriente

Epinephelus marginatus (1834) Mero oscuro.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Mide entre 140 y 150 cm de largo​ y pesa en promedio 60 Kg. Vive unos 50 años. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-9. Diagnóstico: cabeza y cuerpo marrón rojizo oscuro o gris dorsalmente, generalmente oro amarillento ventralmente; Manchas irregulares blancas, de color amarillo verdoso pálido o gris plateado generalmente visibles en el cuerpo y la cabeza y en su mayoría dispuestas en series verticales; racha maxilar negra más o menos distinta; aletas medianas de color marrón oscuro; borde distal de las aletas anales y caudales, a menudo también aletas pectorales, estrechamente blancas; aletas pélvicas negruzcas distalmente; Aletas pectorales de color marrón rojizo oscuro o gris; margen de la aleta dorsal espinosa y parte basal de las aletas pareadas a menudo de color amarillo dorado; longitud de la cabeza 2.3-2.5 en SL; área interorbital convexa; Preopérculo redondeado, finamente serrado, serrae en ángulo ligeramente ampliado; subopérculo liso e interopérculo; diámetro del ojo mayor o inferior al ancho interorbital en peces de 10-30 cm SL, menor que interorbital en peces mayores de 40 cm SL; Fosas nasales posteriores y anteriores fosas nasales subiguales o posteriores ligeramente más grandes; maxilar desnudo, que llega hasta o ligeramente más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2-4 filas de dientes subiguales en la parte lateral media de la mandíbula inferior

Es hermafrodita sucesivo madurando como hembra hacia los 5 años y convirtiéndose en macho hacia los 12 años, aunque puede hacerlo desde los 7 años según la situación demográfica del grupo. Se aparea durante el verano. La hembra transitoria busca al macho en su territorio y lo espera. La fecundación es externa, liberan el esperma y los óvulos en el agua donde se fecundan. Una especie monandrica. En Europa, la inversión sexual ocurre cuando las hembras tienen entre 14 y 17 años y entre 80 y 90 cm TL. De otro estudio, el cambio de sexo ocurre a 88 cm TL y 12 años de edad, entre 52-77 cm TL y 7-17 años. Especie protógina hermafrodita, que alcanza su primera madurez sexual como hembra a los 5 años y se convierte en machos después de 10 años (algunas hembras permanecen así por algunos años más). Se alimenta principalmente de cangrejos y pulpos; los individuos más grandes se alimentan de una mayor proporción de peces, la mayoría de los cuales son especies asociadas al arrecife

Vive en el Mar Mediterráneo, en el Océano Atlántico cerca de las Azores,​ Islas Canarias, frente a las costas del sur de Brasil, Uruguay y norte de la costa Argentina​ y en el Océano Índico frente a las costas de Mozambique y Madagascar, comúnmente a una profundidad entre los 10 y 50 m, llegando a veces hasta los 200 m​), especialmente en áreas de fondos rocosos o vecinas de grutas. Aunque pueden vivir hasta los 200 metros se suelen encontrar entre los 8 y los 25 metros. Se encuentra en el Atlántico oriental y sudoeste y Océano Índico occidental: Atlántico este: a lo largo del Mar Mediterráneo, y desde el sur del Golfo de Vizcaya hasta el extremo sur de África. Especímenes extraviados informados de las islas británicas y del canal del este de Inglaterra (Normandía, Francia;). Atlántico sudoccidental: sureste de Brasil, Uruguay y Argentina. Océano Índico occidental: desde la punta de África hasta el sur de Mozambique y el sur de Madagascar. Reportado desde Omán y La isla Reunión.

Epinephelus melanostigma 1953 Mero de una mancha.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Una sola mancha negra grande a lo largo de la base de la aleta dorsal, que se puede apagar; Además, se caracteriza por la cabeza, el cuerpo y las aletas que tienen numerosas manchas de color marrón oscuro con forma de polígonos de conjunto cerrado; Zona ancha a lo largo del lado del cuerpo con escamas ctenoides, escamas cicloides en otros lugares; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.9-3.4 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas cortas, 2.0-2.6 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.2-2.4 en SL; área interorbital plana o ligeramente cóncava; Preopérculo redondeado, serrae cubierto principalmente por la piel; borde superior recto o ligeramente convexo del opérculo; fosas nasales posteriores y posteriores subiguales; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo; 3-5 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior, dientes internos aproximadamente el doble que los externos.
Solitario. Ocurren en los planos de arrecifes exteriores y en la laguna poco profunda. Según se informa, deben tomarse en una red de arrastre, por lo que presumiblemente se capturan algo más profundo que 7 m. También se informó que ocurría en arrecifes a una profundidad de unos 30 m. Debido a su pequeño tamaño y aparente rareza, tiene poca o ninguna importancia comercial. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Natal, Sudáfrica al Pacífico central. No se conoce del Mar Rojo ni del Golfo Pérsico.

Epinephelus merra 1793 Mero de nido de abeja.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Una serie de aproximadamente cinco bandas diagonales más oscuras, cada una de dos a cinco hexágonos de ancho, superpuestas en los lados e irradiando desde el ojo; los hexágonos en los lados pueden unirse en filas cortas; Además, se caracteriza por tener escamas ctenoideas en el cuerpo, excepto cicloidales anteriormente por encima de la línea lateral, en el tórax y en la parte inferior del abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.8-3.3 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas, 1.7-2.2 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; área interorbital plana, perfil de la cabeza dorsal convexo; Preopérculo redondeado o subangular, serrae en ángulo ampliado; borde superior casi recto del opérculo; fosas nasales anteriores y posteriores subiguales o fosas nasales posteriores más grandes; el maxilar llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior, dientes internos aproximadamente el doble de longitud de los dientes externos; caeca pilórica 8.

Solitario. Se alimentan de crustáceos y peces. En esta especie se observa un aumento de la piscivoría con la edad. Muy común en lagunas poco profundas y en arrecifes marinos semiprotegidos. Los juveniles son comunes en los matorrales de corales Stroporn Acropora. Cultivado bajo condiciones experimentales en las Filipinas. En los mercados de pescado vivo de Hong Kong. No hay espina opercular ni surcos glandulares anterolaterales con glándula venenosa. La información actual en la tabla (peces peligrosos) no coincide; necesita verificación. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Sudáfrica a la Polinesia Francesa. No se conoce del Mar Rojo, del Golfo Pérsico ni del continente asiático.

Epinephelus miliaris (1830) Mero de aleta de red.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 53 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Tiene manchas grandes en las partes de las aletas de los radios suaves y un patrón fino de pequeños puntos muy cerca del cuerpo y partes espinosas de las aletas; Además, se caracteriza por tener escamas ctenoideas en el cuerpo, excepto cicloidales anteriormente sobre la línea lateral, tórax y abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.8-3.2 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas, 1.7-2.1 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.4-2.6 veces en SL; Perfil de cabeza dorsal interorbital convexo, ligeramente cóncavo en los ojos; Preopérculo subangular, muesca poco profunda justo por encima del ángulo y serrae en el ángulo ampliado en los juveniles; borde superior derecho del opérculo; diámetro de las fosas nasales posteriores aproximadamente el doble del de la fosa nasal anterior; El maxilar alcanza la vertical en el borde posterior del ojo; 2-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; cacao pilórico 30

Se ha informado que el contenido del estómago incluye cangrejo clappid juvenil, un estomatópodo y un gasterópodo. Se encuentra en una variedad de hábitats. Solitario (Ref. 90102). Se han tomado juveniles (8-21 cm SL) de fondos de lodo, lechos de algas marinas, manglares y de arrecifes de coral en profundidades de 1 a 16 m; adultos en arrecifes de coral a profundidades de 18 a 180 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: especies insulares que van desde África Oriental (excluyendo el Mar Rojo y el Golfo Pérsico) hasta las Islas Gilbert y Samoa, al norte hasta las Islas Ryukyu.

Epinephelus morio (1828) Mero rojo.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 125 cm de longitud total, longitud común 50 cm. Peso máximo publicado 23 kg. Edad máxima reportada 25 años. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Este pez robusto, en forma de almendra es un marrón rojizo oscuro en la parte superior, que se desvanece en un rosa más claro por debajo, con manchas más claras y manchas a través de su cuerpo y márgenes más oscuros hasta sus aletas. Tiene ojos grandes y redondos sobre un hocico puntiagudo y una aleta dorsal espinosa continua que termina en la aleta caudal (cola) cuadrada. El mero rojo es un pez robusto de tamaño moderado. Tiene ojos grandes y el tamaño es diferente, con el par anterior ligeramente más pequeño que el par posterior. Las aletas pélvicas son más cortas que las aletas pectorales. Las aletas pélvicas se insertan en la parte posterior de las aletas pectorales en el cuerpo. El mero rojo tiene escamas y piel gruesa ubicada en la base de las aletas dorsal y anal blandas. La aleta caudal está truncada y el pedúnculo caudal carece de silla.

Los meros tienen varios juegos de dientes fuertes y delgados que actúan como raspadores. Estos dientes no se usan para desgarrar la carne como ocurre con las barracudas y los tiburones, sino para evitar que los peces pequeños se escapen. La cabeza y el cuerpo del mero rojo son de color marrón rojizo oscuro que se desvanecen a un color rosado o rojizo en los lados laterales y el lado ventral. Se pueden ver manchas y manchas de colores claros dispersas en el cuerpo y pequeños puntos negros alrededor de los ojos. Las aletas anal, dorsal y caudal tienen márgenes oscuros. Cuando el pez está descansando, la coloración se vuelve más en forma de banda, pareciéndose al mero de Nassau ( E. striatus ). A veces confundido con otros miembros dentro del género Epinephelus , el mero rojo se puede distinguir por el gran tamaño de su aleta dorsal y la ausencia de una muesca en la membrana interespinosa. En particular, las aletas pectorales de este mero son más largas que las pélvicas y lo distinguen del mero de Varsovia ( E. nigritus ), el mero de bordes amarillos ( E. flavolimbatus ) y el mero brumoso ( E. mystacinus ). Además, sus aletas pectorales se insertan por detrás de las aletas pélvicas en contraste con el mero rojo, cuyas aletas pélvicas se insertan por detrás de las aletas pectorales.

El mero rojo alcanza una longitud total máxima reportada de 4 pies (125 cm) y un peso máximo reportado de 51 libras (23.0 kg). Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 4-6 años de edad, mientras que los machos se consideran reproductivamente significativos a los 10 años de edad y mayores. Se cree que los meros rojos tienen una vida útil de aproximadamente 25-30 años. El mero rojo es un hermafrodita protógino con todos los peces que comienzan su vida como hembras. La mayoría de las hembras se transforman en machos de entre 7 y 14 años de edad, en algún momento después de alcanzar por lo menos 23 pulgadas de largo. El desove ocurre durante los meses de enero a abril en el Golfo de México y el Mar Caribe. Durante los eventos de desove, los peces liberan sus espermatozoides y huevos en aguas marinas. Los huevos fertilizados requieren alta salinidad (32 ppt) para mantener su flotabilidad. Los huevos eclosionan en larvas aproximadamente 30 horas después del desove y viven como parte del zooplancton con las corrientes oceánicas. Las larvas se asientan desde el zooplancton hasta el sustrato inferior aproximadamente 35-50 días después de la eclosión, correlacionando una longitud estándar de 20-25 mm. Como juveniles tempranos, se alimentan principalmente de crustáceos demersales que viven en lechos de pastos marinos. Los peces más grandes se alimentan en gran medida de los meros rojos juveniles. A medida que los juveniles maduran, avanzan hacia fondos rocosos más profundos y se alimentan de peces más pequeños y de una variedad de invertebrados. La porción de pescado de su dieta aumenta a medida que los meros rojos aumentan de tamaño. Depredadores.

Los principales depredadores, como los tiburones y las barracudas, se aprovechan de los meros rojos adultos. Los meros rojos juveniles son presa de los peces demersales. Los elementos de la presa del mero rojo incluyen varios invertebrados marinos como cangrejos, camarones y pulpos, así como peces como pargos y peces loro. Se sabe que el mero rojo es muy susceptible a la intoxicación por marea roja. Los meros rojos son hospedadores de muchos parásitos. Un estudio reciente informó un onogeneo, tres cestodos, diecisiete trematodos, ocho nematodos y un acanthocephalan como parásitos de esta especie. Un nuevo trematodo, Allonematobothrium yucatanense sp. n., se describió a partir de las aletas del mero rojo durante este estudio. Además, el nematodo, Philometra margolisi , parasita las gónadas y se cree que afecta la reproducción del mero rojo en la acuicultura.

Este pez no migratorio está asociado principalmente con hábitats de fondo fangoso y rocoso a profundidades de 16-1,083 pies (5-330 m) y se ven a menudo descansando sobre el sustrato del fondo. Los meros rojos juveniles residen en lechos de pastos marinos en aguas menos profundas hasta que alcanzan tamaños más grandes cuando se mueven hacia el fondo rocoso y los hábitats de arrecifes. El rango de distribución del mero rojo se limita al Océano Atlántico occidental desde Carolina del Norte (EE. UU.) Al sur hasta el sur de Brasil, incluido el Golfo de México y el Mar Caribe. Ocasionalmente se ve en aguas tan al norte como Massachusetts (EE. UU.).

Epinephelus morrhua (1833) Mero del cometa.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total, longitud común 60 cm. Peso máximo publicado 6,7 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7-8. Se distinguen por las siguientes características: bronceado de cabeza y cuerpo, con bandas de color marrón oscuro: banda bifurcada que comienza en el borde posterior del ojo, la rama superior se extiende hasta una mancha de color marrón oscuro en la nuca, justo en frente de aleta dorsal, rama inferior que corre hacia la espina opercular inferior y continúa en el cuerpo como una banda mediolateral que se bifurca por encima de la aleta pectoral, la rama superior de esta banda se extiende hacia una mancha oscura en la base de los radios de la 3ª a la 7ª aleta dorsal; banda oscura desde el borde superior del opérculo hasta la base de 5 a 9 espinas de la aleta dorsal; banda estrecha desde el borde inferior del ojo hasta la base de la aleta pectoral, continuada como banda rota a lo largo de la parte inferior del cuerpo y curvada hacia la parte dorsal del pedúnculo; banda ancha desde el surco maxilar hasta el extremo posterior del interopérculo; pequeñas manchas de color marrón oscuro a menudo presentes en las áreas pálidas entre las bandas; La profundidad del cuerpo contenía 2.8-3.1 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.5 veces en SL; Área interorbital plana a moderadamente convexa, perfil de la cabeza dorsal ligeramente convexo; muesca poco profunda en el preopérculo justo por encima del serrae agrandado en el ángulo; borde superior del opérculo casi recto; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Se alimenta de peces bentónicos y grandes invertebrados. Se encuentra en aguas profundas de 80-370 m en laderas de islas, montes marinos o plataformas continentales. Considerado raro en Tahití pero bastante común en atolones. La especie se confunde fácilmente con E. poecilonotus , E. radiatus o E. tuamotuensis , tres meros de aguas profundas estrechamente relacionados. Conocido por ser ciguatoxic en Mauricio. Poco común en los mercados locales (probablemente debido a su hábitat de aguas profundas). Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África oriental hasta el Pacífico central. Epinephelus poecilonotus , Epinephelus radiatus y Epinephelus tuamotoensis a veces se conocen como esta especie.

Epinephelus multinotatus (1876) Mero con manchas blancas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total, longitud común 75 cm. Peso máximo publicado 9 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: el color es gris oscuro oscuro con manchas irregulares blanquecinas dispersas y manchas que son débiles o están ausentes en el pescado conservado; escamas del cuerpo del ctenoide, excepto dorsoantide cicloide por debajo de la mitad anterior de la aleta dorsal espinosa, tórax, abdomen y por encima de la aleta anal anterior; Cuerpo con numerosas escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.5-3.0 en SL; ligeramente emarginado para truncar la aleta caudal; Aletas pélvicas cortas, 1.7-2.3 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.4-2.7 veces en SL; Perfil de cabeza dorsal interorbital, ligeramente convexo, claramente convexo; preopérculo subangular, muesca poco profunda justo por encima del ángulo, serrae en ángulo no o ligeramente agrandado; borde superior del opérculo recto; Las fosas nasales posteriores de los adultos es el doble del tamaño de las fosas nasales anteriores; el maxilar alcanza la vertical en el borde posterior del ojo o alrededor del mismo; borde ventral del maxilar de adultos con distinto paso distal; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Probablemente desovar durante períodos restringidos y formar agregaciones al hacerlo. Los huevos y las larvas tempranas son probablemente pelágicos. Se alimentan en agua a más de 100 m de profundidad. Se ha sugerido que los juveniles imitan a la damisela herbívora Neopomacentrus sindensis , probablemente para acercarse a sus presas desprevenidas. Se alimentan de peces pequeños y cangrejos. Habite agua clara a agua turbia en aguas poco profundas y profundas. Los juveniles se encuentran en los arrecifes de coral costeros. Rango de profundidad 1 - 110 m. Se encuentra en el Océano Índico: Golfo Pérsico al sur de Mozambique y hacia el este a Australia Occidental. No se conoce del mar rojo.

Epinephelus ongus (1790) Mero de rayas blancas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Distinguidos por las siguientes características: los juveniles negros con lunares blancos se vuelven numerosos, más pequeños y se unen para formar un patrón de líneas onduladas en los lados con crecimiento; escamas ctenoideas en el cuerpo, excepto cicloides anteriormente por encima de la línea lateral, tórax y abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.8-3.2 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas cortas, 1.9-2.4 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3-2.5 veces en SL; cabeza puntiaguda, área interorbital plana, perfil de la cabeza dorsal ligeramente convexo; Preopérculo redondeado, serrae pequeño y mayormente cubierto por piel; borde superior del opérculo fuertemente convexo, borde posterior casi vertical, espina superior que se extiende hacia atrás y hacia abajo; diámetro de la fosa nasal posterior aproximadamente el doble que la fosa nasal anterior; El maxilar alcanza o es ligeramente vertical en el borde posterior del ojo; Escalas pequeñas, incrustadas en el maxilar; 2-4 filas de dientes pequeños en la parte media lateral de la mandíbula inferior; Caninos en la parte frontal de las mandíbulas pequeños o ausentes.

Se alimenta de crustáceos y peces pequeños. Habita los arrecifes costeros y de la laguna interior, también en aguas salobres donde se encuentra en salientes y cuevas. Los adultos generalmente se encuentran a más de 20 m. Solitario. Rango de profundidad 20 - 60 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: África oriental a las islas Ryukyu, Islas Marshall, Fiji, Nueva Caledonia y el norte de Australia. Recientemente grabado desde Tonga. Reportado desde Somalia e India por Heemstra & Randall en 1984, pero no se han encontrado registros y especímenes válidos. Estrechamente relacionado con Epinephelus summana, conocido solo en el Mar Rojo.

Epinephelus poecilonotus (1843) Mero de puntos.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 65 cm de longitud total. Peso máximo publicado 4 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: los juveniles son de color gris pálido amarillento, con una mancha negra oval en el cuerpo entre las bases de las espinas dorsales de la 3ª a la 9ª y se extienden hasta el borde de la aleta entre la 1ª y la 7ª espinas; La banda semicircular pálida pasa ventralmente alrededor de la mancha negra oval y la aísla de la banda marrón oscura que comienza ampliamente en la nuca y se bifurca justo detrás del opérculo, la rama superior se curva dorsalmente y se expande ampliamente sobre la mitad basal de la aleta dorsal entre la espina dorsal y la cuarta radio, la rama inferior también se curva dorsalmente y se expande en la base de los últimos 4 radios de la aleta dorsal; la presencia de la segunda banda curva, paralela a la anterior, se extiende desde el área interorbital y el borde posterior del ojo hasta un punto de silla negro en el pedúnculo caudal; La tercera banda estrecha, de color marrón oscuro, desde el borde inferior del ojo hasta el subopérculo y continúa como una serie de puntos oscuros a lo largo de la parte ventral del cuerpo hasta la base de la aleta caudal; aletas de color amarillo pálido, excepto cuando aparecen marcas oscuras en la aleta dorsal; adultos con manchas oscuras débiles o ausentes en el cuerpo;
 Las aletas son de color marrón amarillento, los márgenes de las aletas dorsales interspinous triangulares de color amarillo anaranjado anaranjado o marrón amarillento; Aletas dorsales, anales y caudales suaves que se tornan negruzcas distalmente con un borde blanco azulado; La profundidad del cuerpo contenía 2.6-3.1 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.5 veces en SL; área interorbital ligeramente convexa; 2-5 series alargadas en el ángulo del preopérculo; borde superior ligeramente opaco del opérculo; El maxilar alcanza aproximadamente la vertical en el borde posterior del ojo; maxilar en adultos con paso en el borde; fosas nasales posteriores de adultos más grandes que las anteriores; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; caeca pilórica 8-9. Se alimenta de peces y crustáceos. Asociados a arrecifes. Habita aguas relativamente profundas. Rango de profundidad 45 - 375 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: la costa este de África hasta Japón, Corea, el Mar de China Meridional, Vietnam y Fiji. Desconocido del mar rojo y del golfo pérsico.

Epinephelus polylepis 1991 Mero de pequeña escama.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. 54,7 cm la hembra. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza, cuerpo y aletas pálidas, cubiertas con numerosas manchas pequeñas de color marrón oscuro muy pequeñas; Manchas en las aletas y partes dorsales de la cabeza y el cuerpo más pequeñas y más cercanas en comparación con las de los lados y ventralmente; borde posterior de la aleta caudal con línea blanca y una fila de manchas marrón negruzcas; presencia de racha maxilar oscura; La profundidad del cuerpo contenía 2.6-3.3 veces en SL; ancho del cuerpo 1.8-2.4 veces en profundidad; longitud de la cabeza 2.5-2.8 veces en SL; Perfil interorbital ligeramente convexo, cabeza dorsal casi recto; Preopérculo angular, con sangría por encima del ángulo y serrae agrandado por debajo de la sangría; borde superior derecho del opérculo; fosas nasales posteriores un poco más grandes que las anteriores; El maxilar alcanza hasta la mitad posterior del ojo; Frente de mandíbulas con un par de pequeños caninos fijos; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior, las internas dos veces la longitud de los dientes externos, ceca pilórica 28-34.

Conocido por áreas rocosas adyacentes a fondos blandos en profundidades de 10-155 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo de Adén, Golfo de Omán, Golfo Pérsico, Pakistán y la costa oeste de la India. Como solo se ha descubierto recientemente, se puede esperar que tenga una distribución más amplia. Se puede ver por los mercados de pescado vivo de Hong Kong

Epinephelus polyphekadion (1849) Mero de camuflaje.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm (35 pulgadas) de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Distinguidos por las siguientes características: color marrón pálido; Cabeza, cuerpo y aletas cubiertas por numerosas manchas pequeñas de color marrón oscuro; mitad superior blanquecina del cuerpo con grandes manchas irregulares y oscuras y sillín oscuro en la base superior de la cola; escamas del cuerpo ctenoides en una amplia zona lateral desde debajo de la aleta pectoral hasta el pedúnculo caudal, cicloide en otra parte; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.7-3.1 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas cortas, 1.9-2.4 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3-2.5 veces en SL; área interorbital plana, perfil de la cabeza dorsal uniformemente convexo; Preopérculo redondeado, serrae en ángulo ligeramente agrandado; borde superior muy opaco del opérculo; diámetro de la fosa nasal posterior aproximadamente dos veces el diámetro de las fosas nasales anteriores; el maxilar llega hasta o más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2-3 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; Frente de mandíbulas con caninos fijos poco visibles.

Se alimenta principalmente de crustáceos (cangrejos portunidenses) y peces, a veces de cefalópodos y gastrópodos. Sus hábitats naturales son mares abiertos, mares poco profundos, lechos acuáticos submareales, arrecifes de coral , costas rocosas y lagunas salinas costeras. Los más abundantes alrededor de las islas, en particular los atolones. Por lo general, en cardumenes pequeñas, pero puede ser solitario. Rango de profundidad 1 - 46 m. Indo-Pacífico: Mar Rojo y la costa este de África a la Polinesia Francesa. En el Pacífico occidental, se extiende desde el sur de Japón hasta el sur de Queensland y la isla de Lord Howe. A menudo se confunde con Epinephelus fuscoguttatus. Está amenazado por la pesca comercial y recreativa, incluido el comercio de peces de arrecifes de vida y también la degradación del hábitat de los arrecifes de coral.

Epinephelus polystigma (1853) Mero de puntos blancos.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: de color marrón oscuro a color casi negruzco; Aletas con pequeños puntos blancos a amarillentos blancos; escamas débilmente ctenoideas en el cuerpo, excepto cicloides anteriormente sobre la línea lateral, en el tórax y el abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.6-3.0 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas, 1.9-2.2 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3-2.7 veces en SL; área interorbital plana; hocico corto, longitud equivalente al diámetro del ojo; Profundidad preorbital menor que la mayor anchura del labio superior; Preopérculo redondeado, finamente serrado, serrae en ángulo ligeramente ampliado; borde superior del opérculo mayormente agrandado; fosas nasales anteriores en forma de embudo, el borde posterior se expandió como un colgajo que llega a la fosa nasal posterior; diámetro de la fosa nasal posterior 2-4 veces mayor que el diámetro de la fosa nasal anterior; el maxilar supera la vertical en el borde posterior del ojo, el borde inferior con un escalón redondeado en la parte frontal de la parte más ancha; 2-3 filas de pequeños dientes subiguales en la parte lateral media de la mandíbula inferior; presencia de 2 caninos robustos cortos al frente de ambas mandíbulas; caeca pilórica 8

Un espécimen hembra de 19 cm SL de Filipinas se encontró maduro. Se encuentra en los estuarios. El hábitat habitual parece ser áreas de manglares. Bentónica. Forma grandes agregaciones en aguas poco profundas de la desembocadura de los ríos y en las regiones de manglares salobres durante todo el año, antes de la luna nueva. Se encuentra en el Asia y Oceanía: Islas Andamán, Indonesia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Nueva Irlanda, Australia y las Islas Salomón.

Epinephelus posteli 1964 Mero de aleta rayada.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Peso máximo publicado 10 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9. Se distinguen por las siguientes características: color del cuerpo marrón rojizo oscuro; Cabeza y cuerpo cubiertos con manchas pequeñas, irregulares, muy juntas, de color rojo oscuro o marrón rojizo, intersticios pálidos que forman un patrón de red pálido irregular; 4 barras angostas, irregulares, oblicuas, pálidas que corren hacia abajo y hacia adelante en el cuerpo; aletas apareadas generalmente más oscuras que el cuerpo; La profundidad del cuerpo contenía 3.1-3.5 veces en SL; ancho del cuerpo 1.7-2.0 veces en profundidad; longitud de la cabeza 2.3-2.4 veces en SL; ancho interorbital 5,9-6,8 veces en HL; área interorbital cóncava; Preopérculo redondeado, finamente dentado, muesca poco profunda justo por encima del ángulo; borde superior del opérculo casi recto; espinas operculares discretas; narinas posteriores y anteriores subiguales; El maxilar no llega más allá del ojo; parte frontal de la mandíbula superior con un par de caninos grandes, curvados y fijos, y un par de caninos similares pero ligeramente más pequeños al frente de la mandíbula inferior; Parte lateral de las mandíbulas inferiores con una fila exterior de 8-9 caninos fijos un poco más pequeños y una fila interior de dientes depresibles más pequeños y delgados

Los testículos de una muestra de SL de 61 cm contenían un color central y numerosos "cuerpos marrones" a lo largo de los bordes laterales de las laminillas gonadales. Se alimenta de peces e invertebrados. Parece ser una especie rara, pero es de cierta importancia para los pescadores deportivos sudafricanos a lo largo de la costa norte de Natal. Especies asociadas a arrecifes de coral que habitan profundidades de 20-50 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo de Madagascar, Natal en Sudáfrica y sur de Mozambique.

Epinephelus quinquefasciatus (1868) Mero goliat del Pacífico.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 250 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: generalmente de color amarillo parduzco, gris o verdoso; Cabeza, parte dorsal del cuerpo y aletas con pequeñas manchas negras, cada vez más pequeñas con el crecimiento; Cuerpo robusto, alargado, ancho mayor a más de la mitad de la profundidad del cuerpo, claramente menor que la longitud de la cabeza; La profundidad del cuerpo contenía 2.7-3.4 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.9 veces en SL; cabeza extremadamente ancha; interorbital plano; Preopérculo redondeado, finamente serrado; Fosas nasales posteriores y anteriores redondas y subiguales; maxilar escamoso, que llega más allá del ojo; 3-5 filas de dientes subiguales en la parte media lateral de la mandíbula inferior; Ausencia de caninos al frente de las mandíbulas. Habita una variedad de hábitats en profundidades de hasta 100 m. Se encuentra en el Pacífico oriental. Golfo de California a Perú

Epinephelus quoyanus (1830) Mero de aleta larga.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: color blanquecino; Cabeza, cuerpo y aletas con numerosas manchas grandes de hexagonal a redondeada de color marrón oscuro a negruzco; escamas del cuerpo del ctenoide, excepto dorsoantide cicloide por encima de la línea lateral, en el tórax y el abdomen; Cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.7-3.2 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas, 1.7-2.1 en la longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; perfil de la cabeza dorsal uniformemente curvado; hocico inferior al diámetro del ojo, longitud de hocico 4.6-5.3 veces en HL; Preopérculo redondeado o subangular; borde superior del opérculo casi recto; diámetro de la fosa nasal posterior, aproximadamente el doble que el de la nariz anterior; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo; 2-3 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; mandíbula inferior que apenas se proyecta en frente de la mandíbula superior.

Las aletas pectorales carnosas agrandadas parecen haber resultado de su hábito de sentarse sobre el sustrato. Solitario. Se alimenta de camarones, peces pequeños, lombrices y cangrejos. Habita arrecifes costeros costeros; No hay registros de profundidades mayores a 50 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a Australia. Desconocido del Océano Índico, excepto el registro de las Islas Andamán (como Serranus merra ). No reportado de las islas de Micronesia, Melanesia y Pacífico central. A menudo se identifican erróneamente como Epinephelus macrospilos o Epinephelus hexagonatus.

Epinephelus radiatus (1868) Mero de bandas oblicuas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: color del cuerpo de color canela con 5 bandas pálidas oblicuas de bordes oscuros; bandas oscuras con pequeñas manchas negras dispersas y manchas pálidas, especialmente dorsalmente; espacios intermedios pálidos con pequeñas manchas de color marrón oscuro, principalmente dispuestas en serie a lo largo de los espacios intermedios; adultos con una línea marrón oscura desde el borde inferior del ojo hasta el borde del subopérculo; tenue banda oscura a lo largo del surco maxilar y continuando hasta el borde del interopérculo; Aleta dorsal y aleta caudal cubiertas con pequeñas manchas oscuras; juveniles de color marrón oscuro con bandas de color marrón pálido con bordes negros que encierran numerosas manchas negras pequeñas;
La profundidad del cuerpo contenía 2.6-3.0 veces en SL; longitud de la cabeza 2.1-2.3 veces en SL; Perfil interorbital casi plano, cabeza dorsal ligeramente convexo; 2-5 series claramente ampliadas en el ángulo del preopérculo; borde superior del opérculo casi recto; diámetro de la fosa nasal posterior de los adultos 2-3 veces el de las fosas nasales anteriores; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.
Los adultos se encuentran a profundidades entre 80 y 383 m; juveniles de 18 a 20 m, sobre sustratos duros. La especie es aparentemente rara. Rango de profundidad 18 - 383 m. Se encuentra en el Indo-West Pacific: distribución irregular desde el Mar Rojo a Japón y Papua Nueva Guinea. Conocido como Epinephelus morrhua morrhua en Japón

Epinephelus retouti 1868 Mero de punta roja.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total, longitud común 30 cm. Peso máximo publicado 2 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Similar a E. fasciatus , que difiere principalmente por tener un perfil de cabeza más recto y un hocico más largo, puntas rojas en lugar de negras en la aleta dorsal espinosa. Se distingue por las siguientes características: adultos de color naranja amarillento opaco a rojo pardusco, cada escala en la parte dorsolateral del cuerpo con una mancha gris verdosa oscura; por lo general, 5 barras oscuras débiles en el cuerpo, 2da y 3ra barra se extienden sobre la aleta dorsal espinosa donde están de color marrón oscuro; aleta dorsal de color marrón verdoso, parte de radios suaves más oscura que el resto de la aleta, parte triangular externa de las membranas interespinosas de color rojo oscuro, dispuestas desde el resto de la aleta por una franja naranja-amarilla; margen de la aleta dorsal marrón verdoso oscuro de la aleta caudal; línea roja oscura o marrón a lo largo de la base de la aleta dorsal; Órbita de bordes estrechos, excepto anteriormente, con rojo oscuro; línea azul pálida adyacente al borde rojo de la órbita y al ojo que lo rodea completamente; La profundidad del cuerpo contenía 2.5-3.1 veces en SL; longitud de la cabeza 2.4-2.6 veces en SL; Interorbital plano a ligeramente convexo, perfil de la cabeza dorsal ligeramente convexo; Preopérculo redondeado, finamente serrado; borde superior sinuoso del opérculo; longitud del hocico 3.5-3.9 veces en HL; fosas nasales anteriores y posteriores subiguales; el maxilar alcanza la mitad posterior del ojo; 3-4 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; Par de caninos cortos fijos en la parte delantera de ambas mandíbulas; Numerosos ciegos pilóricos.

Los adultos se encuentran en profundidades de 70 a 220 m en las pendientes exteriores del arrecife; Los jóvenes en profundidades de 20 a 40 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: islas en aguas tropicales y subtropicales desde el Océano Índico occidental hasta la Isla Jarvis (Islas de la Línea, Kiribati) y la Polinesia Francesa, incluyendo Bassas da India (Canal de Mozambique). También capturado con palangres verticales.

Epinephelus rivulatus 1830 Mero de media luna.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Peso máximo publicado 1,4 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Caracterizados por cabeza marrón rojiza; Cuerpo moteado de color marrón pálido. 5-6 barras irregulares de color marrón oscuro en el cuerpo; aleta caudal de color marrón oscuro con moteado pálido; escamas del cuerpo ctenoides, excepto cicloidales anterodorsalmente sobre la línea lateral, en la nuca, tórax y abdomen; cuerpo con escamas auxiliares solo anterodorsalmente detrás de la zona de pequeñas escamas cicloides; mayor profundidad de cuerpo; 2.7-3.2 en SL; aleta caudal redondeada; Aletas pélvicas, 1.9-2.4 en la longitud de la cabeza; La profundidad del cuerpo contenía 2.7-3.2 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; Área interorbital plana a ligeramente convexa, perfil de la cabeza dorsal convexo; longitud del hocico 4.0-5.0 en HL; Preopérculo angular, con serrae agrandado en ángulo; Borde superior recto del opérculo, casi horizontal; Fosa nasal posterior y anterior de tamaño igual; el maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo, el borde ventral con un ligero paso en la expansión distal; 2-3 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; ceca pilórica.

Una hermafrodita protógina. Formas de agregaciones de desove. Se alimenta de peces y crustáceos. Solitario. Especies asociadas a arrecifes sedentarios. Ocurre en arrecifes de coral, áreas con sustratos rocosos, planicies de algas y lechos de pastos marinos. Rango de profundidad 1 - 150 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: África oriental al oeste del Pacífico, hacia el sur en aguas templadas de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. No se conoce del Mar Rojo o del Golfo Pérsico.

Epinephelus sexfasciatus (1828) Mero de seis compases.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Preopérculo con dos a cuatro serrones muy agrandados en su ángulo; borde superior del opérculo recto; narina sub igual. Maxila alcanza o sobrepasa ligeramente la vertical del borde posterior del ojo. Aletas pectorales no carnosas. Ceca pilórica 7 u 8. Color de la cabeza y el cuerpo de color marrón grisáceo pálido con 5 barras de color marrón oscuro en el cuerpo y 1 en la nuca. Manchas pálidas dispersas pueden estar presentes en el cuerpo y algunas manchas marrones pequeñas y débiles a menudo están en los bordes de las barras oscuras. Las aletas dorsales, caudales y pélvicas son de color gris oscuro, las aletas pectorales son grisáceas o rojo anaranjado. Las mandíbulas y las partes ventrales de la cabeza a veces son de color marrón rojizo pálido.

Se alimenta de pequeños peces y crustáceos. Comunes en fondos de arena limosa o barro. Su preferencia por los hábitats de fondo blando puede explicar su distribución restringida y su ausencia en las islas oceánicas. Rango de profundidad 10 - 80 m. Se encuentra en el Pacífico Central Occidental: conocido solo de aguas tropicales, desde Tailandia y Filipinas hasta el norte de Australia.

Epinephelus socialis (1873) Mero de oleada.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Preopérculo redondeado, finamente serrado; borde superior del opérculo sinuoso; fosa nasal subigual; El maxilar llega más allá de la vertical en el borde posterior del ojo. Aletas pectorales carnosas. Cabeza y cuerpo blanquecinos, con pequeñas manchas de color marrón negruzco muy cerca, las que se encuentran en la parte posterior del cuerpo se unen para formar bandas longitudinales irregulares. Cuatro manchas oscuras usualmente en la base de la aleta dorsal y una quinta que forma una mancha oscura en el pedúnculo. Aletas con pequeñas manchas blancas y márgenes blanquecinos, usualmente con una banda negra submarina; La profundidad del cuerpo contenía 2.9-3.4 veces en SL; Longitud de la cabeza 2.4-2.6 veces en SL.

Se alimenta de crustáceos (principalmente cangrejos grapsid), pulpos y peces. Esta especie de aguas poco profundas es más común en atolones que en islas altas, y generalmente se encuentra en áreas expuestas de arrecifes exteriores. No depende de la cubierta de coral. Los juveniles y ocasionalmente los adultos se recogen de las piscinas de marea. Rango de profundidad 0 - 10 m, generalmente 0 - 3 m. Se encuentra en el Océano Pacífico: islas de Oceanía; Islas Ogasawara, Islas Marcus, Islas Marianas, Islas Marshall, Islas Phoenix, Samoa Americana, Islas Cook, Islas de la Línea, Islas de la Sociedad, Rapa, Islas Tuamoto y el Grupo Pitcairn. Desconocido en Hawai, las islas Marquesas, las islas Caroline, ni en ninguna isla melanesia.

Epinephelus spilotoceps 1953 Mero de cuatro monturas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Preopérculo redondeado, con una muesca poco profunda; las serrae están agrandadas pero cubiertas de piel; Borde superior del opérculo casi recto. La cabeza y el cuerpo están cubiertos en su mayoría con manchas de color marrón oscuro, oliva o marrón rojizo. Aquellos en las partes dorsolaterales de la cabeza, el cuerpo y en las aletas medianas poligonales y de cerca, con los espacios intermedios formando un retículo blanco. Los de las porciones ventrales son más redondeados, más separados y, a menudo, más rojizos. A menudo se ven tres manchas oscuras en la base de la aleta dorsal y una que forma una mancha en el pedúnculo caudal. Estas manchas lo diferencian de E. merra y E. quoyanus. Pequeñas manchas oscuras visibles en el hocico y, a veces, entre o debajo de los ojos.

Nada ha sido publicado sobre su biología. Solitario. Ocurre en los arrecifes de las lagunas, las pendientes superiores de los canales y los márgenes de los arrecifes. Rango de profundidad 0 - 30 m. Se encuentra en el Indo-Oeste-Pacífico: la costa este de África hasta las islas Line. Excepto por su ocurrencia a lo largo de la costa africana (Zanzíbar, Tanzania a Ponta Zavora, Mozambique) parece ser principalmente una especie insular, que se presenta en la mayoría (probablemente todas) de las islas de la India tropical y el Pacífico centro-occidental. No se sabe de las aguas del Mar Rojo, el Golfo Pérsico, Sri Lanka, Filipinas, Taiwán, Japón o Australia (sin embargo, se encuentra en Rowley Shoals, en Australia Occidental).

Epinephelus stictus 1987 Mero de puntos negros.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Preopérculo con 1 - 4 serrae claramente ampliado en su ángulo; borde superior del opérculo recto; fosas nasales subiguales. Aletas pectorales no carnosas. Ceca pilórica 12. Cuerpo y cabeza de color marrón amarillento dorsal, blanquecino ventralmente, con numerosos pequeños puntos de color marrón oscuro a negro en los lados superiores, y 5 barras oblicuas débiles, que pueden desaparecer en conservante; El pecho y las partes ventrales de la cabeza son de color naranja rojizo pálido. Las aletas son pálidas, con los radios más oscuros que la membrana; Las aletas dorsales y caudales suaves con margen estrecho de color marrón oscuro.

Se encuentra en la plataforma continental, sobre sustratos de lodo y arena. Rango de profundidad 60 - 142 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental y Pacífico occidental: solo se conocen del sur de Japón, Hong Kong, las islas de Hainan en China, Vietnam, el mar de China meridional, Java y el noroeste de Australia. El registro de Taiwan es dudoso. Atrapado por la pesquería de arrastre a profundidades que van desde los 37 hasta los 142 m. El tamaño pequeño y la mala calidad comestible probablemente se deban a su bajo valor en los mercados.

Epinephelus stoliczkae (1875) Muletero.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total, longitud común 35 Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Cuerpo robusto, preopérculo con serrae moderadamente agrandado en su ángulo; borde superior del opérculo casi recto; Fosas nasales subiguales o posteriores Fosas nasales un poco más grandes. Cabeza y cuerpo gris amarillento, con manchas de color rojo anaranjado oscuro o marrón rojizo, excepto ventralmente y posteriormente; barras de color gris oscuro que corren antero-ventralmente desde la base de la aleta dorsal; Una mancha oscura en el pedúnculo caudal. Aletas generalmente de color marrón amarillento; aletas medianas con amplio margen amarillento posterior

No se ha publicado nada sobre su biología ni su uso en la pesca. Ocurre en fondos arenosos poco profundos cerca de pequeñas cabezas de coral; no se conoce por los arrecifes de coral bien desarrollados. Rango de profundidad 5 - 50 m. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Mar Rojo (incluido el Golfo de Suez) y Océano Índico noroccidental hasta la costa de Pakistán. Los especímenes examinados incluyen los del Golfo de Omán. No reportado desde el Golfo de Aqaba ni desde el Golfo Pérsico. Se vende fresco en los mercados locales

Epinephelus striatus (1792) Mero de Nassau.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Es el más importante de los meros para la pesca comercial en las Indias Occidentales , pero se ha puesto en peligro por la sobrepesca. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera al mero de Nassau como en peligro crítico, debido a la pesca comercial y recreativa y la destrucción de los arrecifes. La pesca de la especie está prohibida en aguas federales de los Estados Unidos. Es un candidato para la inclusión en la Ley de Especies en Peligro de Extinción

El mero estriado es un pez con promedio de mediano a largo, creciendo sobre un metro de largo (122 cm) y hasta 25 kilogramos de peso. Edad máxima reportada 29 años. Espinas dorsales 11 - 12; Radios blandos dorsales 16-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Tiene un cuerpo grueso y boca grande, que utiliza para "inhalar" presa. Su color varía en función de una circunstancia individual y el medio ambiente de los peces. En aguas poco profundas (hasta 60 pies), el mero es de color rojizo, pero los especímenes que viven en aguas más profundas son rosados o rojos, o algunas veces de color naranja-rojo. Sobrepuesto a este color de base poseen una serie de rayas más ligeras, manchas más oscuras, barras y patrones incluyendo manchas negras debajo y detrás del ojo, y una raya bífida en la parte superior de la cabeza

Se engendra en gran cantidad en diciembre y enero, siempre en la época de la luna llena, y en los mismos lugares. A la luz de la luna llena, un gran número de meros se agrupan en masa para aparearse y engendrar en gran cantidad junto. Una razones por la cual la pesca del mero estriado esta tan agotada es porque sus enormes depósito de huevos hacen un blanco fácil para los pescadores, que recoger un gran número de peces reproductores, que entonces no puede, reproducirse. El Mero así como muchas otras especies de pargos están enfrentando el peligro de llegar a estar en peligro de extinción por la misma razón. La mayoría de los machos y hembras muestran un patrón bicolor durante el desove. El comportamiento del cortejo implica un movimiento vertical en espiral, carreras verticales cortas seguidas de una rápida agregación, luego una dispersión rápida y carreras horizontales cerca del fondo. La reversión del sexo supuestamente entre 30 y 80 cm SL. Algunos machos primarios encontrados recientemente. Es un pez solitario, se alimenta durante el día, principalmente de otros peces y pequeños crustáceos como cangrejos y langostas pequeñas. La dieta se compone principalmente de peces (54%) y cangrejos (23%) y cantidades menores de otros crustáceos y moluscos.

El mero estriado vive cerca de los arrecifes, es uno de los peces más grandes que se encuentran alrededor de los arrecifes de coral. Se puede encontrar en cualquier lugar de la costa, cerca de aguas que son de hasta 100 m de profundidad. Los juveniles son comunes en las praderas marinas. Rango de profundidad 1 - 90 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas, Florida, Bahamas, Península de Yucatán y todo el Caribe hasta el sur de Brasil. No se conoce del Golfo de México, excepto en el Banco de Campeche, frente a la costa de Yucatán, en Tortugas y en Cayo Hueso.

El mero de Nassau se pesca comercialmente y por deporte; es menos tímido que otros meros, y es fácilmente abordado por los buzos . Sin embargo, sus cifras se han reducido drásticamente debido a la sobrepesca en los últimos años, y es un reproductor lento. Además, sus áreas históricas de desove son fácilmente objetivo de la pesca, lo que tiende a eliminar a los miembros reproductivamente activos del grupo. Por lo tanto, la especie es altamente vulnerable a la sobreexplotación y está reconocida como en peligro de extinción en la Lista Roja de la UICN . Los gobiernos de los Estados Unidos , las Islas Caimán y las Bahamas han prohibido o instituido temporadas de pesca cerradas para el mero de Nassau en los últimos años. En las Islas Caimán, la pesca en los pozos de desove del mero se prohibió hasta finales de 2016. En el caso de las Bahamas, el gobierno ha instituido una temporada de pesca cerrada en la cual la pesca del mero de Nassau está prohibida de diciembre a febrero. . Se encuentra en un declive muy alto y está en grave riesgo de extinguirse. Un gran sitio de desove para la especie se encuentra en Glover's Reef , en la costa de Belice.

Se ha identificado como uno de los dos únicos sitios viables que quedan para la especie, de los 9 lugares originalmente conocidos. En 2002, se estableció un área marina protegida permanente en el Arrecife de Glover. Sin embargo, la región de desove del mero de Nassau no está incluida en esta área marina protegida (AMP). En cambio, su área de desove (ubicada al norte del AMP) está sujeta a un cierre de tres meses durante las agregaciones de desove en invierno. Se han implementado muchos métodos de conservación para ayudar al mero, incluidas las temporadas cerradas, cuando no se permite la pesca. Estas temporadas tienen lugar durante la temporada de desove. Las regulaciones permiten que solo los peces de más de 3 libras sean cosechados para dar a los peces más jóvenes la oportunidad de desovar. Algunas áreas están protegidas, se ha instituido una prohibición total de la pesca del mero en aguas estadounidenses. Además, la protección de los sitios de desove en todo momento está vigente en ciertos lugares.

El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de EE. UU. Completó recientemente una revisión del estado de la especie para el listado de Especies en Peligro de Extinción. Propusieron enumerar las especies como en peligro de extinción. Sin embargo, el análisis de las disminuciones en ambas poblaciones, así como el tamaño de las agregaciones de desove, ha llevado a que la especie se vea en peligro crítico por la Lista Roja de la UICN en 2016. Ha sido representado en sellos de correos de Cuba (1965, 1975), Bahamas (1971 5 centavos) y Antigua y Barbuda (1987 40-c). Las amenazas para el mero incluyen la pesca excesiva, la pesca durante el período de reproducción, la pérdida de hábitat, la contaminación, las especies invasoras y la captura de mero de tamaño insuficiente. Fue incluido en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza en 1996, y se determinó que está en peligro debido a que su población ha disminuido en un 60% en los últimos 30 años. Se estima que más de un tercio de las agregaciones de desove han desaparecido, y se considera que el mero está comercialmente extinto en algunas áreas. La población actual se estima en más de 10,000 individuos maduros, pero se cree que está disminuyendo. Su hábitat adecuado está disminuyendo; Necesitan hábitats de arrecifes de coral de calidad para sobrevivir. Su perspectiva poblacional no es optimista.

Epinephelus suborbitalis 1990 Mero de montes submarinos.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 118 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. aproximadamente 3 veces mayor que en la fosa nasal anterior; Borde ventral del maxilar con una expansión escalonada distalmente. El color es pardo grisáceo uniforme, las aletas más oscuras. Caracterizado aún más por lo siguiente: cuerpo robusto, profundidad contenida 2.7 veces en SL; ancho del cuerpo 2.25 veces en la profundidad; longitud de la cabeza 2.4 veces en SL; área interorbital ligeramente convexa, ancho 4.4 veces en HL; borde superior del opérculo convexo; adultos grandes con fosas nasales posteriores ampliamente ovaladas, con un diámetro aproximadamente 3 veces mayor que las fosas nasales anteriores; Expansión escalonada en el borde ventral del maxilar; 3 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; Dientes sinfisarios internos de la mandíbula superior no agrandados. El único espécimen conocido se recolectó en una red de arrastre desde el monte submarino Minami-Koto, Kyushu-Palau Ridge. Rango de profundidad 360 - 570 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: solo se conoce a partir de un único espécimen tomado del monte submarino Minami-Koto que se encuentra en la cresta Kyushu-Palau.

Epinephelus summana (1775) Mero de Summan.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total, longitud común 40 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-9. Cuerpo robusto. Serrae en el ángulo del preopérculo ligeramente agrandado; El borde superior del opérculo fuertemente convexo. La fosa nasal posterior de los adultos se alarga verticalmente. Muy similar a E. ongus, que tiene aletas pectorales más largas, y un margen blanco estrecho con una amplia banda submarginal negruzca en las aletas medianas, que están ausentes o poco desarrolladas en E. summana. Generalmente de color marrón oliva oscuro a gris pardo oscuro con grandes manchas pálidas (más grandes que el ojo) y numerosas pequeñas manchas blancas que recubren este patrón. Aletas cubiertas con pequeñas manchas blancas, excepto las aletas pectorales donde las manchas blancas están confinadas a la base.

No se ha encontrado información publicada sobre la biología de esta especie. Ocurre en arrecifes de coral protegidos de poca profundidad y en lagunas o en entornos de agua salobre. Epinephelus summana es una especie asociada a los arrecifes que se presenta en arrecifes de coral protegidos poco profundos y en lagunas poco profundas y pendientes de arrecifes hacia el mar (1 a 30 m) o en entornos de agua salobre. Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocido solo del Mar Rojo y el Golfo de Adén. Reportado desde Somalia y Socotra (Yemen). Se vende fresco en los mercados locales y cuando se encuentra en el arrecife, a menudo se encuentra en parejas o pequeños grupos.

Epinephelus tauvina (1775) Mero grasiento.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total, longitud común 90 cm. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Color de la cabeza y el cuerpo de color gris verdoso pálido o marrón con manchas redondas y oscuras que varían desde el rojo anaranjado opaco al marrón oscuro, centros más oscuros que los bordes. Una gran mancha negra (o grupo de manchas negras) a menudo visible en el cuerpo en la base de las últimas 4 espinas de la aleta dorsal. Cinco barras oscuras sub verticales pueden estar presentes en el cuerpo. Las manchas oscuras en las aletas dorsales, caudales y anales de los juveniles están tan cerca que los espacios intermedios pálidos forman un retículo blanco. 95-112 escamas en series longitudinales. Escamas en el cuerpo ctenoide en juveniles, convirtiéndose en cicloides en adultos, excepto el área debajo y posterior de las aletas pectorales. Ceca pilórica 16-18. Además, se caracteriza por: cuerpo alargado, profundidad contenida 3.0-3.6 veces en SL; cabeza grande, la longitud es 2.1-2.4 veces en SL; longitud del hocico 2.0-2.4 veces en la longitud de la mandíbula superior; área interorbital estrecha, plana a ligeramente cóncava, ancho interorbital 6.8-8.1 veces en HL y 3.1-4.0 veces en la longitud de la mandíbula superior; preopérculo ampliamente redondeado, serrae en el ángulo del preopérculo ligeramente agrandado; borde superior del opérculo casi recto; fosas nasales posteriores claramente más grandes que las fosas nasales anteriores; el maxilar llega mucho más allá del ojo, el ancho mayor es aproximadamente el doble de la profundidad suborbital, el ancho del maxilar es 6.8-8.1% del largo estándar; longitud de la mandíbula superior 21-24% de SL; 2-5 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; Los dientes internos en la sínfisis de la mandíbula superior son más largos que los caninos fijos en la parte frontal de la mandíbula. Se diferencia de E. howlandi por su cuerpo más alargado y manchas más cercanas

Ocasionalmente ciguatoxic. Los informes de tamaños de más de 80 cm de longitud total para E. tauvina se basan probablemente en identificaciones erróneas de E. coioides , E. malabaricus y E. lanceolatus ; estas especies crecen mucho más que E. tauvina. Los adultos de Oceanía se alimentan casi exclusivamente de peces (holocentrides, mullid y pomacentrid); y ocasionalmente, crustáceos. Los adultos prefieren áreas de agua clara en los arrecifes de coral; Se han sacado juveniles de los arrecifes y en las pozas de marea, los adultos se encuentran en aguas más profundas. Solitario y común en zonas poco pescadas. Rango de profundidad 1 - 300 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a Sudáfrica y al este a Ducie en el Grupo Pitcairn, al norte a Japón, al sur de Nueva Gales del Sur y la isla de Lord Howe. El informe de migración desde el Mar Mediterráneo oriental puede basarse en especímenes de Epinephelus coioides. Presente en los mercados de pescado vivo de Hong Kong

Epinephelus timorensis 1987 Mero de manchas amarillas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Ángulo del preopérculo con 2 - 4 serrae claramente agrandados; borde superior del opérculo recto o casi; fosas nasales pequeñas, subiguales; El maxilar se extiende por debajo de la mitad posterior del ojo. El color es gris parduzco pálido con manchas marrones amarillas o doradas en la cabeza, la nuca y el pecho. Una fila de manchas marrón amarillentas oscuras a lo largo del margen de las aletas dorsal y anal blandas y el borde posterior de la aleta caudal. Aletas pélvicas con rayas marrón amarillentas y blanquecinas y algunas manchas marrón amarillentas distalmente. Además caracterizado por la profundidad del cuerpo contenida 2.7-3.4 veces en SL; longitud de la cabeza 2.4-2.7 veces en SL; área interorbital plana a convexa; 2-4 series claramente ampliadas en el ángulo del preoopérculo; borde superior del opérculo casi recto o recto; fosa nasal anterior y posterior pequeña, subigual; El maxilar se extiende por debajo de la mitad posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

No se ha publicado nada sobre la biología de esta rara especie. La aparente rareza de esta especie es probablemente el resultado de su hábitat de aguas profundas y el hecho de que solo recientemente se describió como una nueva especie. Rango de profundidad 73 - 210 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia occidental. Pacífico centro oriental: Samoa Americana y las islas Phoenix.

Epinephelus trimaculatus (1828) Mero de tres puntos.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Preopérculo redondeado; serrae en su mayoría ocultos por la piel; borde superior del opérculo recto; fosas nasales pequeñas, subiguales; El maxilar llega hasta o más allá de la vertical en el borde posterior del ojo. Área detrás de la punta de la aleta pectoral con un parche de escamas ctenoides en juveniles. El color es marrón pálido con pequeñas manchas rojas o marrón rojizas. Aletas más oscuras, también cubiertas de manchas y, a menudo, con un borde blanco estrecho. Una mancha negra está en la base de las últimas 3 espinas de la aleta dorsal, una mancha más pequeña en la base de los radios de la aleta dorsal media y una tercera en la parte superior del pedúnculo caudal. Distinguido aún más por las siguientes características: la profundidad del cuerpo contenía 2.7-3.3 veces en SL; longitud de la cabeza 2.4-2.6 veces en SL; área interorbital ligeramente convexa; Pequeñas fosas nasales anteriores y posteriores, subiguales; El maxilar alcanza o supera la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Kuo et al. (1988) indujo la reversión sexual y el desove artificial (conocido como ' Epinephelus fario '). Los juveniles son comunes en pozas de marea y en aguas claras poco profundas alrededor de rocas y arrecifes de coral; adultos encontrados en aguas más profundas. Rango de profundidad 0 - 30 m. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón, Corea, Taiwán y China. Los informes de la especie (bajo el nombre válido o como Epinephelus fario ) del Océano Índico se basan aparentemente en identificaciones erróneas.

Epinephelus trophis 1987 Mero regordete.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: profundidad corporal y longitud de la cabeza por debajo de lo normal, profundidad contenida 2.4 veces en SL; área interorbital convexa; fosas nasales posteriores y anteriores pequeñas y subiguales; El maxilar alcanza la vertical en el borde posterior de la órbita; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior. Se encuentra en la plataforma continental. Los únicos dos especímenes conocidos se recolectaron de la base de una plataforma de perforación a una profundidad de 130 m. Se encuentra en el Océano Índico oriental: solo se conoce de 2 especímenes recolectados de la base de una plataforma de perforación en Dillon Shoals en el Mar de Timor frente a Australia Occidental a una profundidad de 130 m.

Epinephelus tuamotuensis 1971 Mero reticulado.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 66 cm de longitud total. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: color marrón pálido amarillento del cuerpo; Retículo grueso irregular de color marrón oscuro en el cuerpo y la parte posterior de la cabeza; aletas sin marcar; La profundidad del cuerpo contenía 2.7-2.9 veces en SL; longitud de la cabeza 2.2-2.4 veces en SL; área interorbital convexa; preopérculo subangular, 3-4 series claramente ampliadas en el ángulo; borde superior recto o casi recto del opérculo; fosas nasales anteriores más pequeñas que las fosas nasales posteriores; El maxilar alcanza casi la vertical en el borde posterior del ojo; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior, dientes internos más grandes; Dientes caninos bien desarrollados al frente de las mandíbulas.

Fourmanoir (1971) encontró anguilas oftálmicas , Leiuranus phoenixensis , en los estómagos de sus especímenes tipo. Habita la vertiente exterior de los arrecifes de coral. Rango de profundidad 120 - 250 m. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: solo conocido de la Polinesia Francesa, Grupo Pitcairn y Rapa. Puede ser de cierta importancia para la pesca artesanal y rara vez se captura debido a su preferencia por las aguas profundas.

Epinephelus tukula 1959 Mero de papa.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Puede alcanzar una longitud de 200 cm y puede pesar hasta 110 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: la profundidad del cuerpo contenía 2.9-3.5 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3-2.6 veces en SL; área interorbital ligeramente convexa; perfil de la cabeza dorsal recta; Preopérculo redondeado o subangular, serrae ligeramente agrandado en ángulo; borde superior casi recto del opérculo; Las fosas nasales posteriores y anteriores son de tamaño igual; el maxilar llega hasta o más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; 2-6 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior

Se alimenta de peces de arrecife, patines, cangrejos y langostas. Epinephelus tukula no es una especie común donde se sabe que se pesca, pero puede ser más común en áreas sin peces. La especie, aunque está muy localizada, tiene una distribución irregular y es particularmente rara en Japón. Se encuentra principalmente en canales de arrecifes profundos y montañas submarinas, en áreas propensas a la corriente. Los juveniles se pueden encontrar en pozas de marea. Rango de profundidad 10 - 400 m. Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Mar Rojo y África Oriental hasta el sur de Japón y Queensland, Australia. También de las islas Paracel en el Mar del Sur de China. No hay registros de Madagascar, Mauricio, Maldivas, Laccadives, Sri Lanka, Indonesia y Filipinas. Considerado como extremadamente territorial y muy agresivo hacia los intrusos. Vulnerable a los pescadores de lanzas. Alimentados a mano por buceadores en ciertas áreas, pero potencialmente peligrosos para los inexpertos. Se ve en los mercados de pescado vivo de Hong Kong.

Epinephelus undulatostriatus (1867) Mero maorí.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. Peso máximo publicado 5,5 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Área interorbital convexa, perfil dorsal casi recto; preopérculo sub angular, serrae ligeramente agrandado; borde superior del opérculo casi recto; fosas nasales subiguales; El maxilar alcanza o ligeramente más allá de la vertical en el borde posterior del ojo. Aletas pectorales carnosas; Las aletas pélvicas no alcanzan el ano, excepto en individuos pequeños. Ciego pilórico 11. Caracterizado además por lo siguiente: cuerpo de pulido, cubierto con franjas de color naranja parduzco, onduladas, marrones doradas o marrón rojizas; Algunas rayas se rompen en series de pequeñas manchas; cabeza pálida de color marrón grisáceo, cubierta con pequeñas manchas como en el cuerpo; racha maxilar naranja-marrón; Radios de aleta pálidos, con pequeñas manchas marrones, membranas interradiales de color marrón oscuro; estrechos márgenes amarillos en aletas medianas; Aletas pectorales difusamente amarillas distalmente

Habita arrecifes de coral y zonas rocosas. Es un nadador activo que dejará el fondo para cazar un cebo flotante. Rango de profundidad 27 - 80 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: endémico de Australia, desde el sur de Queensland (One Tree Islands, Great Barrier Reef a 23 ° 30'S) hasta Bateman's Bay (35 ° 44'S), Nueva Gales del Sur. Un espécimen fue reportado en las islas Kangaroo, Australia del Sur.

Epinephelus undulosus (1824) Mero con líneas onduladas.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. La longitud máxima es de 120 cm (47 pulgadas), longitud común 45 cm y el peso alcanza los 6.4 kg (14 lb). Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 17-19; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. Se distinguen por las siguientes características: cabeza, cuerpo y aletas de color gris pálido a gris parduzco; cabeza con puntos marrones a dorados y líneas longitudinales onduladas del mismo color en la parte dorsal del cuerpo (líneas débiles o ausentes en muestras grandes); margen estrechamente negruzco de la aleta dorsal espinosa; La profundidad del cuerpo contenía 2.7-3.1 veces en SL; longitud de la cabeza 2.5-2.7 veces en SL; área interorbital convexa; preopérculo angular, muesca por encima del ángulo y serrae agrandado en ángulo; borde superior recto o ligeramente cóncavo del opérculo; fosas nasales posteriores y anteriores subiguales o fosas nasales posteriores ligeramente más grandes; El maxilar alcanza la vertical en el borde posterior del ojo; borde ventral del maxilar en adultos con perilla prominente o proceso similar a un gancho; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.

Se alimenta de peces pequeños y crustáceos (estomatópodos), camarones y tunicados pelágicos ( Thalia y Pyrosoma sp.). Solitario. Vive en un sustrato fangoso abierto, buscando refugio en los hoyos en el lodo o con estructuras sólidas, naufragios o escombros. Una especie voladora. También se encuentra en los bancos. Este pez asociado al arrecife habita en profundidades de 24 a 90 m (79 a 295 pies). Se encuentra en el Pacífico Indo-Oeste: Golfo de Omán a Kenia, incluidas las islas Laccadive, India, Sri Lanka y las islas Andamán. No reportado en el mar rojo y el golfo pérsico. Conocido también de Indonesia, Sarawak de Malasia, Nueva Guinea, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón y Filipinas. Se producen a través de la acuicultura y se pesca comercialmente.

Gonioplectrus.- Es un género de peces de la Subfamilia Epinephelinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento con un solo miembro en este género.

Gonioplectrus hispanus 1828.- Es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Esta especie es el único miembro de su género. Los machos pueden alcanzar 30 cm de longitud máxima. Cuerpo oblongo, altura casi igual al largo de la cabeza; cabeza larga, 42-45% de la LE; perfil superior angular; cima de la cabeza rugosa, sin escamas; extremo posterior de la maxila queda expuesto con la boca cerrada, con una perilla ósea oculta debajo de su extremo posterior; mandíbulas con una banda de dientes diminutos deprimibles; un canino fijo, corto, curvo, en cada lado al frente de las mandíbulas, y 1-3 caninos similares a lo largo de los lados de cada mandíbula; preopérculo redondeado, su margen inferior carnoso y con una espina grande, curva, dirigida al frente, en su esquina oculta bajo la piel y las escamas; espina opercular central grande y en forma de cuchillo, extendida hasta el borde del opérculo; aleta dorsal Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 13; base de la parte espinosa más larga que la base de la blanda; aleta anal Espinas anales 3; Radios suaves anales 7; 1/3 interior de las aletas pélvicas conectadas al cuerpo por la piel; pectorales simétricamente redondeadas; aleta caudal recta a ligeramente redondeada; línea lateral arqueada hacia arriba debajo de la dorsal espinosa y después desciende debajo de la dorsal blanda; escamas grandes, ásperas, 47-49 en la línea lateral.

Cabeza rojiza, con una raya amarilla desde el hocico a través del ojo hasta el origen de la aleta dorsal, y lunares amarillos en las mejillas y el opérculo; cuerpo rojo, con 6-7 rayas color amarillo desde la cabeza hasta la dorsal blanda y la base de la cola; una mancha rojo-sangre al frente de la aleta anal; una mancha blanca en los lados del vientre; aletas pélvicas color malva. Una especie hermosa y resistente en el acuario, prefiere las aguas más frías y no los buenos habitantes de la comunidad, ya que son piscívoros activos. Una especie solitaria que habita en fondos arenosos y arrecifes. rango de profundidad 35 - 365 m, generalmente 35 -? m. Se encuentra en el Atlántico occidental: frente a Carolina del Norte (postlarvas pelágicas, posiblemente derivadas hacia el norte desde Florida o las Bahamas) hasta el Golfo de México, el Caribe y el sur hasta Vitoria, Brasil.

Gracila.- Es un género de peces de la Subfamilia Epinephelinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento con un solo miembro en este género.

Gracila albomarginata 1930.- Es una especie de mero en el género monotípico Gracila que pertenece a la familia Serranidae en el orden Percimorme. Puede alcanzar una longitud de 40 centímetros (16 pulgadas ). Aleta dorsal con 9 espinas y 14 a 16 radios, el origen de la aleta sobre la parte posterior del opérculo; membranas de la aleta dorsal no (adultos) o ligeramente (juveniles) incisas entre las espinas, espinas de la aleta dorsal delgadas, espinas de la aleta dorsal no mucho más gruesas que los radios de la aleta dorsal; aleta anal con 3 espinas y 9 o 10 radios, espinas de aleta anal delgadas; Aletas pectorales redondeadas, con 18-1 radios 9, los radios medios más largos; Aletas pectorales un poco más largas que las aletas pélvicas; Aletas pélvicas que no alcanzan el ano: aleta caudal truncada a ligeramente emarginada, con 8 radios ramificados y 9 a 10 radios procurrentes en la parte superior y 7 radios ramificados y 9 a 10 radios procurrentes en la parte inferior.
Escamas del cuerpo mediolateral ctenoides, con numerosas escamas auxiliares; escamas de línea lateral 66 a 76; Serie de escama lateral 101 a 114. Huesos supraneurales distintos, el posterior más de la mitad de la longitud del primero; costillas epipleurales en vértebras 1 a 9; aleta dorsal con los 3 a 5 pterygiophores trisegmental posteriores; Ptergióforos posteriores de 3 a 4 de la aleta anal trisegmental; borde posterior del primer pterygióforo de la aleta dorsal no excavado para la punta de la tercera espina neural; cráneo ancho, su mayor anchura más de la mitad de su longitud; menor ancho interorbital más del 25% de la longitud del cráneo; cresta supraoccipital y crestas parietales que no se extienden sobre los frontales; Las crestas frontopteróticas se extienden más allá del punto medio de la órbita; foso mesetmoide profundo y esponjoso; Parietales con un proceso lateral prominente que se extiende posteriormente sobre el hueso pterótico. Color: adultos de color marrón verdoso o rojizo a gris parduzco, con varias barras oscuras curvas estrechas en la parte lateral media del cuerpo y una mancha marrón oscura en la parte media en el pedúnculo caudal; 3 a 5 líneas azules (a menudo divididas en puntos) a lo largo de la cabeza
(las 2 líneas superiores pueden servir como márgenes para una banda oscura con forma de máscara desde el hocico hasta el final del opérculo, que rodea el ojo); región debajo del maxilar y a lo largo del borde de la abertura branquial, a menudo naranja; Aletas dorsales y anales blandas con margen azul estrecho; Los bordes superior e inferior de la aleta caudal son más oscuros que el resto de la aleta. Una fase de color transitoria tiene el pedúnculo caudal blanco, con un punto negro prominente y una gran área blanca flanqueada por áreas negras en la parte dorsal del cuerpo. Los juveniles son de color marrón o violeta, con una franja naranja rojiza brillante en las aletas dorsal y anal ya lo largo de los bordes superior e inferior del pedúnculo caudal y la aleta.

Estos peces se alimentan principalmente de peces. Son solitarios y bastante infrecuentes. Prefiere las pendientes del arrecife exterior y los canales adyacentes a las aguas profundas, a profundidades entre 6 y 120 metros. Un nadador activo generalmente se encuentra en las laderas de los arrecifes exteriores y en los canales adyacentes a las aguas profundas. Se desplaza por encima del fondo. Es infrecuente y generalmente solitario, sin embargo, Myers informó sobre avistamientos ocasionales de grupos de 3 o 4 peces. Se puede encontrar en el Indo-Pacífico, desde el norte de Mozambique hasta la Polinesia Francesa y el norte de la Gran Barrera de Coral. No está presente en el Mar Rojo y en el Golfo Pérsico.

Grammistops.- Es un género de peces de la Subfamilia Epinephelinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Hasta el momento con un solo miembro en este género.

Grammistops ocellatus 1953.- Es una especie de mero en el género monotípico Grammistops que pertenece a la familia Serranidae en el orden Percimorme. Puede alcanzar una longitud máxima de 13,2 centímetros. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9. Cuerpo y aletas opacas de color marrón amarillento; prominente ocelo oscuro en el opérculo; Mancha café oscuro a cada lado de la barbilla. Se encuentra en las cabezas de coral de los arrecifes de la laguna y el mar desde 3 hasta al menos 15 m. Solitario o en parejas, pocas veces visto. Se encuentra en el Indo-Pacífico: África oriental a las islas de la Sociedad, norte a las islas Ryukyu y sur a Australia.

Mycteroperca.- Es un género de peces de la Subfamilia Epinephelinae de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Cuerpo alargado, robusto, comprimido, profundidad en el origen de la aleta dorsal no más grande que en el origen de la aleta anal; hocico mucho más largo que el ojo; mandíbula inferior saliente; caninos al frente de las mandíbulas; preopérculo serrado, sierras en la esquina algunas veces agrandadas; aleta caudal de recta a cóncava, generalmente con radios proyectándose; dorsal con 11 espinas, 15-18 radios; anal con 3 espinas, 10-13 radios; escamas ásperas en los costados. Este género, que contiene 15 especies, está restringido al Atlántico y el Pacífico Oriental, donde hay cinco especies endémicas.

Mycteroperca acutirostris 1828.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes de las aguas más cálidas del Océano Atlántico occidental. Cuerpo oblongo, comprimido, la profundidad contenida de 2.7 a 3.2 veces la longitud estándar (LE) y longitud de la cabeza de 2.5 a 2.7 veces en LE. Ancho maxilar 4.4 a 5.8% de LE. Área interorbital convexa; preopérculo angular, con el ángulo agrandado, formando un lóbulo débil; fosas nasales en tamaños similares. Branquiespinas en el primer arco 16 a 20 en la parte superior y 32 a 36 en la parte inferior. Aleta dorsal con 11 espinas y 15 a 17 radios blandos, membranas interespinosas indentadas, el margen de la aleta posterior redondeado; aleta anal con 3 espinas y 10 a 12 radios blandos, margen de la aleta claramente puntiagudo en adultos; radios de la aleta pectoral 15 a 17. Escamas de la línea lateral 67 a 77; escamas laterales de 85 a 106. El color del cuerpo y cabeza es marrón grisáceo cubierto con manchas y manchas blancas irregulares; 3 o 4 rayas marrones oscuras que se irradian hacia atrás desde el ojo y continúan a lo largo de la mitad ventral del cuerpo en forma de rayas oscuras onduladas; otra franja de color marrón oscuro que continúa hacia atrás desde el maxilar hasta el borde del preopérculo; aletas medianas más oscuras que el cuerpo y también con manchas y rayas blancas; juveniles de menos de 15 cm con una pequeña faja negra en el pedúnculo caudal; adultos grandes en su mayoría grisáceos. Tamaño máximo 80 cm y peso alrededor de 4 kg.

Es una especie de crecimiento lento, dónde ejemplares de 2 kg aún son inmaduros. En Brasil desovan entre septiembre y diciembre durante la primavera austral. Se sabe que consumen sardinas y calamares y también zooplancton. (no hay información disponible sobre los alimentos de esta especie). La especie es un pez de pesca popular en el sur de Brasil, tanto para los pescadores de lanza como para los pescadores de caña y carrete. Los peces de 4-7 kg son comunes, con el récord de pesca con lanza en 10.1 kg.

Los reclutas juveniles pueden encontrarse alrededor de objetos flotantes; los juveniles se encuentran en praderas marinas, manglares y en aguas poco profundas entre corales blandos y arrecifes de coral, mientras que los adultos se encuentran en fondos rocosos con alto relieve. Pueden formar grupos de docenas de individuos. Se distribuye desde el noroeste del Golfo de México (donde es raro), a Cuba, Jamaica, Islas Vírgenes e Islas de Sotavento, y de Panamá al sur de Brasil, con una distribución discontinua, pues está ausente del centro de Brasil y la mayor parte del Caribe. Es una especie importante es la pesca artesanal y recreativa. En Venezuela es la principal especie de mero capturada; mientras que en el sur de Brasil es un pez popular de la pesca deportiva, tanto por arpón como por caña, con talla mínima de captura de 23 cm, y dónde a pesar de ser común está expuesto a una fuerte presión de pesca, presentando densidades de 0.035 individuos/m2 en arrecifes rocosos.

Mycteroperca bonaci 1860.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes; es uno de los más conocidos del gran grupo de peces perciformes llamado meros. El mero negro es un pez marino grande, que crece hasta 150 centímetros de longitud, longitud común 70 cm y 100 kilogramos de peso. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 11 - 13. Se distingue por las siguientes características: El cuerpo lateral tiene manchas rectangulares de color gris oscuro. Tercio externo de la segunda aleta dorsal, anal y caudal negro. Borde del preopérculo liso, sin lóbulo pronunciado en ángulo; 17-24 criadores de branquias en total; profundidad de cuerpo 3.3-3.5 veces en SL; longitud de la cabeza 2.5-2.8 veces en SL; Preopérculo uniformemente redondeado, sin muesca o lóbulo en el ángulo; Tamaños subiguales de las fosas nasales anteriores y posteriores Tiene un cuerpo de oliva o gris, con manchas negras y manchas metálicas. El pre opérculo es ligeramente redondeado.

Una especie monandrica. Según un estudio realizado en el Banco de Campeche, las hembras cambiaron de sexo entre 85.5 y 125.0 cm FL, con una longitud media de 103.3 cm FL. A 114,5 cm FL, el 50% de las hembras de la muestra se habían transformado en machos. Edad al cambio de sexo = 15.5 años. Oviparous. Una hermafrodita protógina. Formas de agregaciones de desove. Los adultos se alimentan principalmente de peces y calamares; Los juveniles principalmente en crustáceos especialmente camarones.

Vive sobre todo cerca de la superficie, a profundidades de entre 6 y 33 metros. Se asocia con los arrecifes de coral o rocas, pero no depende de ellos, sino que se encuentra en el Océano Atlántico Occidental, desde Massachusetts, en el norte hasta el sur de Brasil, pero está particularmente asociado con el sur del Golfo de México, los Cayos de Florida , las Bahamas y el Caribe. Los adultos no se encuentran en los extremos norte de su rango. El mero negro es muy sabroso y es un pescado para consumo humano importante, se pesca para la venta, sino también para la navegación marítima, pesca con caña. El mero negro es en una Lista Roja de la UICN Cerca de las especies amenazadas, vulnerables a los aumentos en la explotación, ya que es un criador relativamente lento. Hay otros peces que se llaman a veces "meros negro." Estos incluyen el mero gag (Mycteroperca microlepis), el mero niebla (Epinephelus mystacinus), y el mero de Varsovia (Epinephelus nigritus); el cual se encuentra en peligro de extinción.

Mycteroperca cidi 1966.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes es una especie de las aguas caribeñas del norte de América del Sur. Profundidad del cuerpo menor que la longitud de la cabeza, 3.1-3.3 veces la longitud estándar. Narinas en tamaño similar en peces de menos de 25 cm, pero las fosas nasales son mucho mayores que las anteriores en peces adultos (mayores de 40 cm de longitud total). Interorbital convexo. Pre-opérculo con lóbulo distintivo agrandado en el ángulo. Las branquiespinas en el primer arco están bien desarrolladas, las más largas son más largas que el diámetro del ojo, de 9 a 13 en la extremidad superior, de 18 a 23 en la extremidad inferior, incluidos 2 o 3 rudimentos en cada extremidad. Aleta dorsal con 11 espinas y 15 a 17 radios blandos, margen posterior de la aleta angular en adultos, con alargamiento de noveno a undécimo radios; aleta anal con 3 espinas y 10 a 12 radios blandos, el margen de la aleta señalado en adultos, con el cuarto al sexto radio alargado; aleta caudal truncada a ligeramente emarginada, con radios muy exertos en adultos; radios de aleta pectoral de 15 a 17.
 Las escamas laterales del cuerpo son lisas; 120-126 escamas laterales; 75 escamas en la línea lateral. Son de color gris pardusco oscuro, siendo más oscuros dorsalmente con colores iridiscentes verdosos en peces vivos; el cuerpo está diseminado de manchas marrones oscuras e irregulares de tamaño similar a la pupila; cabeza con bandas longitudinales oscuras incluyendo una en la mejilla en la parte superior del maxilar superior; frente del hocico marrón oscuro. Aleta dorsal espinosa gris oscura translúcida, aleta dorsal suave más oscura con borde blanco y banda negra submarginal; aleta anal similar a la aleta dorsal suave con un borde blanco conspicuo. Aletas pectorales amarillo grisáceo translúcido con borde terminal estrecho incoloro y un área submarginal oscura en la parte superior; las aletas pélvicas oscuras se vuelven negruzcas distalmente con borde blanco estrecho. Las manchas oscuras y las bandas en la cabeza menos distintivas en peces mayores de 40 cm y en adultos grandes (mayores de 80 cm) son de color marrón grisáceo pálido con la parte inferior de la cabeza en blanco. Tiene un tamaño máximo 114 cm y un peso de 14.5 kg.

Ocupa la costa caribeña al norte de América del Sur en Colombia y Venezuela, aunque se han reportado algunos especímenes en Jamaica. Es una especie común en su restringida área de distribución en profundidades entre 5 a 40 metros. Los juveniles (10-15 cm) gustan de las praderas marinas, fondos arenosos cerca y sobre áreas de algas marinas o arrecifes coralinos entre 5 a 8 metros de profundidad, subadultos (20 a 40 cm) en arrecifes de 18 a 36 metros, y los adultos (más de 50 cm) se capturan generalmente en 80 a 160 metros. Se encuentra en el Atlántico centro-occidental: costa caribeña de venezuela. Recientemente se informó desde los arrecifes de Port Royal en Jamaica, lo que indica que se puede encontrar en otras localidades del Caribe. Es una especie común y una de las tres principales especies de meros capturadas en aguas someras de Venezuela, sin embargo, no existen datos sobre la amenaza real que esta pesquería pueda tener sobre su población y aunque se espera que su población vaya disminuyendo por la presión pesquera.

Mycteroperca fusca 1838.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes que es endémica de las islas macaronésicas en el Atlántico oriental. Se clasifica como en peligro de extinción en la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción de la UICN. Es una especie grande que tiene un color de cuerpo grisáceo o gris oscuro cuando es adulto, que está marcado con manchas y manchas pálidas irregulares, así como una prominente racha maxilar. Cuando está estresado, M. fusca es capaz de revertir el color y el patrón de su cuerpo. Los juveniles son de color marrón verdoso moteado, con manchas blancas prominentes en la cabeza y el cuerpo, con las aletas dorsal , anal y caudal tienen rayas blancas y aletas pectorales doradas translúcidas . El cuerpo es oblongo y comprimido con una profundidad que es 3.0-3.3 veces la longitud estándar . Hay un área interorbital convexa y posee estrías alargadas en el preopérculo en su ángulo, formando un lóbulo redondeado debajo de una muesca poco profunda en la extremidad vertical.
Hay algunas pequeñas hileras en el subopérculo y el interopérculo . En los juveniles, las fosas nasales anterior y posterior son ligeramente desiguales, pero en adultos las fosas nasales posteriores son tres veces más grandes que las fosas nasales anteriores. Las mandíbulas inferiores sobresalen mucho más allá de las mandíbulas superiores. La longitud máxima es de 80 cm. Peso máximo publicado 3 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 14-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 10 - 12.
Es un hermafrodita protógino, es decir, las hembras cambian a machos, y se han reportado agregaciones de peces reproductores. El desove comienza en febrero en las Islas Canarias y continúa hasta julio. Pueden vivir entre 30 y 40 años. Son depredadores que se alimentan de crustáceos , cefalópodos y peces, sus presas principales son Chromis limbata , Thalassoma pavo , Boops boops y Similiparma lurida y esta especie es un cazador activo que explora su territorio en busca de presas. Es una especie demersal que se encuentra cerca del fondo marino en regiones rocosas a profundidades de 1 a 200 m. Los juveniles se encuentran frecuentemente en pozas de marea. Prefiere áreas con grietas, cuevas y algas para cubrir.

Mycteroperca fusca se pensaba que era endémica de las islas macaronésicas, es decir, las Islas Canarias , Azores , Madeira y Cabo Verde pero ahora se ha registrado en el Mediterráneo, frente a Israel, donde puede haber sido introducida en barcos con agua de lastre o Ingresó por el estrecho de Gibraltar. Se encuentra en el Atlántico oriental: conocido con certeza solo por las Azores, Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias. Tiene un rango limitado donde es raro, especialmente en áreas que están sometidas a una fuerte presión de pesca. Varios estudios han demostrado una correlación negativa entre la abundancia de M. fusca y la cantidad de presión de pesca, lo que sugiere que la sobreexplotación ha reducido significativamente la población. También puede verse amenazada por la competencia y los parásitos de la lubina no invasora europea ( Dicentrarchus labrax ), que se ha escapado de la acuicultura en Canarias, y de las taeniops africanas de Cephalopholis , que se cree que llegaron a las Canarias en balasto. agua de África occidental.

Mycteroperca interstitialis 1860.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes del Atlántico occidental de interés pesquero. Profundidad del cuerpo inferior a la longitud de la cabeza, de 3,0 a 3,4 veces en longitud estándar. Fosas nasales posteriores muy agrandadas en adultos; preopérculo con lóbulo prominente agrandado en el ángulo. Las branquiespinas en el primer arco son 4-6 en la extremidad superior y 11-15 en el inferior, más 3-5 rudimentarias en cada extremidad. Aleta dorsal con 11 espinas y 16-18 rayos suaves, margen posterior de la altea puntiagudo en adultos con noveno a onceavo rayos alargados; aleta anal con tres espinas y 11-12 radios blandos, margen de la aleta puntiagudo en adultos con sexto a octavo radios alargados; aleta caudal emarginada con radios exertos en adultos; radios de la aleta pectoral 16-17. Escamas laterales ctenoides; escamas laterales 112-119; escamas de la línea lateral 70-74. Son de color gris parduzco pálido, con pequeñas manchas marrones en la parte dorsal de la cabeza y el cuerpo; margen espinoso de la aleta dorsal y boca amarillentos; membrana de aleta pectoral clara con rayas oscuras y borde blanco; raya de bigote oscuro por encima del maxilar.
Algunos peces tienen un color marrón uniforme en la parte dorsal y otros pueden tener barras verticales irregulares y débiles. Los juveniles son bicolores con cabeza y cuerpo de color marrón oscuro dorsalmente (el color dorsal oscuro puede romperse en barras anchas o oscuras) y abruptamente blanco debajo; mancha negra en la base de los rayos superiores de la aleta caudal. M. interstitialisis muy similar a M. phenax, los adultos de ambas especies tienen un lóbulo que sobresale en la esquina del preopérculo, patrón de color similar, números similares de radios de aletas, fosas nasales posteriores agrandadas y radios de aleta media exertados; M. interstitialis tiene de 20 a 57 cm de longitud estándar generalmente con las aletas pélvicas y cabeza más cortas (15 a 17% y 30 a 36% de longitud estándar, frente a 18 a 20% y 36 a 38% respectivamente en M. phenax); M.interstitialis carece de manchas oscuras en las aletas dorsal y anal, y los radios de la aleta caudal son de longitud similar, donde como M. phenax tiene pequeñas manchas marrones en estas aletas y los radios caudales exertos son más desiguales. Los juveniles de M. interstitialis son claramente bicolores, pero los juveniles de M. phenax tienen un color similar al de los adultos. Tamaño máximo 74 cm y peso de 7 kg.

Hermafrodita con reversión sexual. En Florida se a registrado sus desoves en en diciembre, marzo a julio y septiembre; y en Jamaica en abril. Las estimaciones de fecundidad por lotes variaron de 351 x 103 a 2 459 x 103 ovocitos / ovario para peces del Golfo de México de 37 y 46 cm de longitud estándar, respectivamente. Tienen un crecimiento lento y una vida útil larga. Son carnívoros consumiendo principalmente otros peces. Se distribuye desde las Bermudas y la costa de Florida al sur de Brasil, incluyendo el Golfo de México, las Antillas y las islas costa afuera de Venezuela y Brasil, en fondos rocosos o arrecifes de coral entre los 20 y 150 metros de profundidad; los individuos juveniles y de tallas medianas frecuentan las lagunas cubiertas por manglares. Esta especie es más común en aguas isleñas que en la costa continental en donde suelen ser reemplazados por M. phenax.

Se encuentra en el Atlántico occidental: Golfo de México, Bermudas, Caribe (principalmente localidades insulares) y Brasil. Es una especie importante es las pesquerías del Golfo de México y Caribe donde se le captura con línea, arpón y trampas. Sin embargo, Mycteroperca interstitialis está catalogado como Vulnerable (VU) debido a disminuciones inferidas para esta especie naturalmente rara de al menos 30% en los últimos 30 años y se espera que estas disminuciones continúen en el futuro como se infiere de los datos de la pesquería; al igual que otros serránidos, su larga vida y su reversión sexual la hacen más vulnerable a los efectos de la sobrepesca. Debido a su rareza no es especie objetivo en las pesquerías, sin embargo, dónde se ha desarrolla su pesca su población ha tendido a descender. Conforma parte importante de las pesquerías en Venezuela, Bermudas y el este del Golfo de México. En Bermudas su pesca con trampas causó un decremento en las capturas de 18,100 a 4,500 kg por año en la década de 1980; se han reportado disminuciones de las capturas de M. interstitialis en la plataforma continental de Trinidad y Tobago y Venezuela, en donde tradicionalmente se había capturado; en Brasil, aunque no es una especie que aporte mucho al total de capturas de Mycteroperca (3 a 1.36%), se han reducido la capturas por unidad de esfuerzo de 12 kg/día/pescador a 1.4 kg/día/pescador en Abrolhos, con tendencias similares en la costa central brasilera.

Mycteroperca jordani 1889.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 198 cm. Peso máximo publicado 91 kg. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales 16-17; cuarta y quinta espinas son las más largas; Espinas anales 3; Radios suaves anales 10 - 11. radios pectorales 17 (raramente 16); total de branquiespinas en el primer arco 21-26; preopérculo redondeado sin una hendidura o lóbulo; margen de la aleta caudal truncado o ligeramente cóncavo, sin radios proyectados; escamas en series longitudinales arriba de la línea lateral 90-120. Adultos color café gris; juveniles gris o café gris, con manchas grandes café ceniza y líneas difusas cafés que radian desde el ojo; aletas medias con un margen angosto blancuzco.
 
Los adultos grandes se alimentan de peces. Habita en arrecifes rocosos, usualmente debajo de 30m de profundidad durante el verano, pero en aguas más someras durante el resto del año. Se encuentra en arrecifes rocosos y lechos de algas. Los menores son desconocidos en las aguas de California y los pocos adultos grandes que han sido llevados allí probablemente sean expatriados de una población reproductora más al sur. Reportado por aprovecharse de los tiburones martillo juveniles. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: sur de La Jolla, California, EE. UU. A Mazatlán, México. Su gran tamaño lo convierte en objeto de pesca deportiva

Mycteroperca microlepis 1879.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Tamaño máximo en 145 cm, longitud común 50 cm y peso de 36,5 kg. Es un pez de grandes dimensiones cefálicas en comparación al resto de su cuerpo. Los peces adultos (más de 60 cm) poseen fosas nasales posteriores mucho mayores a las anteriores. Aleta dorsal con 11 espinas y 16-18 radios blandos, la tercera o carta espina es más larga con membranas interespinales marcadamente cortas. Las escamas son lisas excepto debajo la aleta pectoral; en la línea lateral posee 88-96 escamas, y en la serie lateral presenta 128-146 escamas. Su color es variable, en hembras y juveniles va del gris pardusco con manchas más obscuras; en reposo o camuflaje muestran cinco faldillas color marrón obscuro separadas por líneas blancas cortas debajo de la aleta dorsal; posee fases de vientre negro y espalda negra principalmente en machos adultos. Los machos con fase vientre negro son de color gris pálido con marcas obscuras tenues debajo de la aleta dorsal, mientras la parte ventral sobre la aleta anal, el margen de la aleta dorsal y la parte trasera central de la aleta caudal, y los márgenes posteriores de las aletas pectoral y pélvica son de color negro. La fase espalda negra presenta más pigmentación negra en la parte posterior del cuerpo, mitad dorsal del pedúnculo,las aletas dorsal y anal, sobre el hocico y frente las mandíbula; la aleta caudal es blanca con un margen negro en la parte posterior.

Son hermafroditas protogínoda monándrica; las hembras maduran a los 5 o 6 años (67 a 75 cm de longitud total), sin observarse machos menores a esas tallas, y la mayoría cambia de sexo entre 10 y 11 años (95 a 100 cm). Las hembras superan en número a los machos 6:1 y en zonas con alta actividad pesquera de 15:1. Generan gónadas entre diciembre y mayo y sus picos de actividad se presentan durante febrero y marzo, cuando forman congregaciones reproductivas en arrecifes a 50-120 metros de profundidad. Una hembra de 90 cm puede producir 1.5 millones de huevos. Su esperanza de vida se estima en 17-20 años. Son carnívoros, los adultos se alimentan de peces, cangrejos, camarones y cefelópodos, y los juveniles consumen crustáceos propios del fondo de las praderas marinas como copépodos, anfípodos, camarones de hierba, camarones peneídos y peces.

Los juveniles habitan en estuarios y praderas marinas mientras los adultos gustan de arrecifes y fondos rocosos o con hierba en desde la costa hasta profundidades de entre 40-80 metros, y rara vez a 152 metros, prefiriendo hábitats complejos estructuralmente, como los arrecifes de Oculina. Es una de las especies de mero más comunes al este del Golfo de México. Se le puede encontrar en solitario o en grupos de cinco a 50 individuos. En el Banco de Campeche se han capturado hembras juveniles entre los 1-10 metros de profundidad mientras que los adultos y subadultos se les capturó fondos entre los 33 y 167 metros. Se encuentra en el Atlántico occidental: Carolina del Norte, EE. UU. (Con juveniles que llegan hasta el norte de Massachusetts) a la Península de Yucatán, México. Raras en las Bermudas; un disco en cuba; También se informó desde el este de Brasil.

Se le considera como una especie en Preocupación menor, sin embargo, hasta 1996 se le consideraba vulnerable. Aun hoy, los efectos de la pesca comercial y deportiva que incide sobre adultos y juveniles amenaza a la población total al impactar sobre la composición misma de ésta; la baja proporción de machos, que en los últimos 20 años se han reducido de un 17 a un 1%, pone en riesgo a la población a los efectos de la endogamia. Al parecer sus hábitos de formar congregaciones reproductivas en aguas someras que los ponen al disposición de los pescadores representa su mayor amenaza. En los estados Unidos se aplica una talla mínima de captura de 20 pulgadas y en México de 36.3 cm. En México forma parte de las especies asociadas a la pesquería del mero rojo (Epinephelus morio), considerando como una parte mínima de las capturas, sin embargo, las capturas de mero suelen agregar varias especies de meros sin distinguir registros entre una especie y otra. La pesquería del mero se considera sobre explotada y en deterioro.

Mycteroperca olfax 1840.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Tamaño máximo en 120 cm. Cuerpo alargado, robusto, comprimido, profundidad en el origen de la aleta dorsal no más que la profundidad en el origen de la aleta anal; la profundidad máxima del cuerpo al nivel del origen de la aleta anal; hocico mucho más largo que el ojo; mandíbula inferior saliente, la maxila (hueso posterior de la mandíbula superior) expuesta cuando la boca está cerrada; sin hueso accesorio sobre el; dientes deprimibles; caninos al frente de las mandíbulas; esquina del preopérculo angular, con un lóbulo aserrado; branquiespinas 24-29; radios dorsales 11 espinas, 16-17 radios suaves, segunda tercera espinas dorsales alargadas, formando un lóbulo, con la segunda espina más larga que la tercera; radios anales 3 espinas, 11 radios suaves; radios pectorales 16-17; borde de la aleta caudal recta sin filamentos; escamas en series longitudinales arriba de la línea lateral 100-120.

Cuerpo y cabeza pardo pálido con númerosos puntos cafés casi juntos; 10-12 barras oscuras angostas, completas o parciales a veces visibles en el costado superior; individuos ocasionalmente son completamente amarillo brillante (similar a la fase amarilla de M. rosacea del Golfo de California). Los adultos son principalmente piscívoros, el tamaño de la presa aumenta con el tamaño del depredador. Se encuentra entre paredes de roca, crestas de lava submarinas y todo tipo de formaciones rocosas verticales bien estructuradas. Los juveniles se encuentran en lagunas arenosas poco profundas, también en lechos de pastos marinos, lagunas de manglares, arrecifes de lava poco profundos y estanques de lava tierra adentro. Se encuentra en el Pacífico oriental: Isla del Coco frente a Costa Rica y las Islas Galápagos (Ecuador). Los informes de Panamá y Perú han sido descontados

Mycteroperca phenax 1884.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Tamaño máximo de 90-107 cm, longitud común 30 cm y peso de 14.2-15 kg. Profundidad del cuerpo de 3.0-3.4 veces la longitud estándar (LE) y la longitud de la cabeza de 2.6-3.0 vece en LE. Las fosas nasales posteriores en adultos son de 2 a 4 veces más grandes que las fosas nasales anteriores. Pre-opérculo de adultos (más de 40 cm de LE) con proyección del lóbulo ósea en el ángulo. Las braquiespinas en el primer arco son 8-10 en la extremidad superior y 17-21 en la extremidad inferior, más 3-4 rudimentarias en cada extremidad; la espina más larga es mayor a al largo de la branquiespina más larga. Adultos con radios exertos desiguales en las aletas dorsal, anal y caudal; aleta dorsal con 11 espinas, 16 a 18 radios suaves; aleta anal con 3 espinas, 10 a 12 radios suaves; aleta caudal cóncavo; radios de la aleta pectoral 15 a 17. Escamas laterales del cuerpo ctenoides; escamas de línea lateral 76 a 82; alrededor de 124 escamas laterales.
Presenta cuatro fases de coloración: un marrón con cabeza y cuerpo gris parduzco pálido, cubierto con pequeñas manchas oscuras en cada escama que se extiende hasta las aletas medias (excepto ventralmente), ángulo de la boca amarillo; la fase "pata de gallo" es de color marrón pálido las partes dorso-laterales del cuerpo con varios grupos de manchas de color marrón oscuro que se asemejan a la impresión de la pata de un gato; adultos grandes (50 a 70 cm de longitud estándar) presentaban una fase de cabeza gris, con 2/3 parte posterior del cuerpo oscuro, cabeza y cuerpo anterior a la sexta espina dorsal con gris oscuro con reticulaciones oscuras, vientre y parte ventral del cuerpo arriba aleta anal con varias manchas blancas y aletas blancas excepto el margen negro de las aletas pectorales; y una fase bicolor (vista una vez) era de color marrón pálido anterior y abruptamente de color marrón oscuro posterior al origen de la aleta dorsal blanda. Los adultos de Mycteroperca phenax son similares a M. interstitialis.

Son hermafroditas protogíneos. Se han registrado hembras en Florida y las Carolinas que al año y con 30-35 cm de longitud total (LT) presentan su primer desove, mientras que al este del Golfo de México todos los peces alcanzan la madurez a los 35 cm; las hembras suelen tener medidas de 70 cm de LT. Forman congregaciones reproductivas entre febrero y agosto con picos en marzo y junio. La liberación de las huevas y esperma se produce al atardecer o en la noche en profundidades entre los 33 y 93 metros en torno a las fases lunares de llena y nueva. Sus zonas de reproducción se pueden superponer con las de Mycteroperca microlepis. Crecen lentamente y alcanzan una edad de hasta 21-30 años, alcanzando la madurez a los tres años (40 cm). Como las otras especies de mero, es carnívoro, prefiriendo una dieta de peces, crustáceos y pulpos.

Gusta de salientes rocosas en profundidades entre 30-100 metros; en el Golfo de México al este de la Florida es la especie más común de mero en los arrecifes de Oculina entre los 70-100 metros de profundidad; esta especie prefiere los fondos marinos con complejidad de relieve y topografía pues le sirve como refugio contra sus depredadores como tiburones y grandes coronados (Seriola dumerilii). Los juveniles han sido encontrados en puertos, muelles y manglares. Se encuentra en el Atlántico central occidental: Golfo de México y la costa este de EE. UU. Desde Carolina del Norte hasta Cayo Hueso y a lo largo de la costa sur del Mar Caribe. Los juveniles se encuentran ocasionalmente tan al norte como Massachusetts.
Es una de las especies de meros más apreciadas en la pesca de palangre y línea del Golfo de México, sureste de los Estados Unidos y Venezuela. Se le considera abundante en profundidades mayores a 60 metros y presenta una población estable. El stock del sureste de las Estados Unidos ha sido evaluado, mientras que en el resto de su área de distribución aún es desconocido y a la fecha no se consideran sobreexplotadas, aunque los desembarques de la pesca recreativa de esta especie sí han presentado fluctuaciones. Sin embargo, entre 1979 a 1989 a disminuido la longitud media de esta especie al pasar de 610 mm a 570 mm de LT, el porcentaje de machos pasó del 34% al 21% en peces menores a 500 mm LT, y el porcentaje de juveniles pasó de 17% entre 1978-1989 a 7% en 1990-1997. La destrucción de los bancos de Oculina que es donde esta especie vive y desova debe tomarse en cuenta para la conservación de la especie.

Mycteroperca prionura 1967.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 105 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 14,1 kg. Cuerpo alargado, robusto, comprimido, profundidad en el origen de la aleta dorsal no más que la profundidad en el origen de la aleta anal; la profundidad máxima del cuerpo al nivel del origen de la aleta anal; hocico mucho más largo que el ojo; mandíbula inferior saliente, la maxila (hueso posterior de la mandíbula superior) expuesta cuando la boca está cerrada; sin hueso accesorio sobre el; dientes deprimibles; caninos al frente de las mandíbulas; esquina de preopérculo angular, con un lóbulo aserrado; branquiespinas 34-38; radios dorsales 11 (raramente X), 16-18 radios suaves, tercera espina es la más larga; radios anales 3 espinas, 10-12 radios suaves (usualmente 11); radios pectorales 15-16 (usualmente 16); aleta caudal con margen posterior dentado; escamas en series longitudinales arriba de la línea lateral 90-110.

Juveniles color gris pálido o blancuzco, con una combinación de manchas pequeñas cafés y manchas más grandes cafés ovaladas; adultos similares, pero las manchas pequeñas son mucho más númerosas y las manchas grandes son generalmente difusas. Se alimenta de peces y crustáceos. Encontrado en arrecifes rocosos. Común en los campos de grandes rocas con gorgonias y corales negros. Rango de profundidad 8 - 55 m. Se encuentra en el Pacífico centro oriental: Golfo de California al sur de Jalisco, México.

Mycteroperca rosacea 1877.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 105 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 14,1 kg. Cuerpo alargado, robusto, comprimido, profundidad en el origen de la aleta dorsal no más que la profundidad en el origen de la aleta anal; la profundidad máxima del cuerpo al nivel del origen de la aleta anal; hocico mucho más largo que el ojo; mandíbula inferior saliente, la maxila (hueso posterior de la mandíbula superior) expuesta cuando la boca está cerrada; sin hueso accesorio sobre el; dientes deprimibles; caninos al frente de las mandíbulas; la esquina del preopérculo con un debil lóbulo aserrado; branquiespinas 37-43 (usualmente 39-40); radios dorsales 11 espinas, 16-18 radios suaves (usualmente 17), tercera espina es la más larga; radios anales 3 espinas, 10-11 radios suaves; radios pectorales 15-17 (usualmente 16); aleta caudal con un margen posterior recto; escamas en las series longitudinales arriba de la línea lateral 110-130.

Coloración de los juveniles pequeños canelo claro a casi blancuzco, con manchitas cafés bastante espaciadas; el manchado se vuelve más denso en los adultos, en los cuales la coloración de fondo es verdusca a café gris; en la mitad superior del cuerpo con frecuencia se presenta una serie de manchas en forma de montura, con franjas blancuzcas y angostas entre ellas; existen individuos ocasionales (alrededor de 1% de la población) de color amarillo dorado, algunas veces con parches pequeños de pigmentación oscura. Los adultos se alimentan de las escuelas de arenque plano , Harengula thrissina y anchoveta, Cetengraulis mysticetus cuando estén disponibles; Si no, en otros peces de escolaridad o peces no escolarizados. La mayoría se alimenta al amanecer y al atardecer, con un pico de actividad aproximadamente 20 minutos después del atardecer. Los juveniles se alimentan a lo largo del día en una variedad de peces bentónicos y crustáceos. Prefiere áreas rocosas en aguas poco profundas a profundidades de unos 50 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: costa suroeste de Baja California a lo largo del Golfo de California hasta Jalisco, México.

Mycteroperca rubra 1793.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 144 cm de longitud máxima, longitud común 80 cm. Peso máximo publicado 49,7 kg. Cuerpo alargado, algo comprimido. Tres espinas en la parte superior del opérculo. Mentón muy prominente. Piel de tacto áspero. Aleta dorsal con 15-17 radios blandos. Aleta anal con 11-12 radios blandos. Borde de la aleta anal casi recto. Color marrón vinoso, con líneas oscuras onduladas en la cabeza y manchas blancas irregulares en los flancos, cuando está fresco.

Se alimenta de moluscos (presumiblemente cefalópodos) y peces pequeños. Ocurre sobre fondos rocosos y arenosos; Individuos jóvenes muy comunes en lagunas bordeadas de manglares. Rango de profundidad 15 - 200 m, generalmente 15 - 50 m. Se encuentra en el Atlántico oriental: Portugal al sur de Angola; Los informes de las islas requieren confirmación. Heemstra examinó especímenes de Madeira, Azores, Islas Canarias y Cabo Verde y se identificó como Mycteroperca fusca . Sustituido por Mycteroperca acutirostris en el Atlántico occidental.

Mycteroperca tigris 1833.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 101 cm de longitud máxima, longitud común 40 cm. Peso máximo publicado 10 kg. Profundidad corporal de 3.1-3.6 veces y longitud de cabeza de 2.5-2.8 veces la longitud estándar. Fosas nasales posteriores de 3-5 veces más grandes que las frontales. Dientes grandes con caninos bien desarrollados. Preopérculo sin lóbulo sobresaliente en la esquina. El primer arco branquial posee 8 branquias incluyendo 5-6 rudimentarias en la extremidad superior, y en la extremidad inferior posee 15-17 branquias incluyendo 7-9 rudimentarias en la extremidad inferior. La aleta dorsal posee 11 espinas y 15-17 radios blandos, las membranas interespinales indentadas, aleta anal con tres espinas y 11 radios suaves, aleta anal blanda con radios medios alargados en adultos; aleta caudal redondeada en juveniles, truncada en peces de 60-80cm; 17 radios en la aleta pectoral.
Escamas ctenoideas en la parte medio lateral del cuerpo en juveniles y lisas en adultos; 82-83 escamas en la línea lateral; 120 escamas laterales. Son de color azul-verdoso hasta marrón con abundantes manchas pequeñas marrones o naranjas; los espacios intermedios forman una red de color verde pálido o blanquesino; la cabeza y el cuerpo son más obscuros dorsalmente con nueve a 11 rayas pálidas oblicuas alternadas y más barras amplias oscuras; aletas con manchas y rayas pálidas irregulares; aletas pectorales de color amarillo pálido; el interior de la boca es naranja rojizo o naranja oscuro. Los juveniles (tres a diez centímetros de longitud estándar) son de colo amarillo con la franja medio lateral marrón negruzco desde la punta de la mandíbula inferior a través del ojo y a lo largo del cuerpo hasta la aleta caudal; éstas rayas no se juntan en la mandíbula inferior y al crecer se vuelven más tenues, e inician a oscurecerse las barras dorsales a partir de los 20 cm de longitud estándar. En los juveniles el patrón de barras dorsales oblicuas es un patrón causado por estrés.

Al igual que las demás especies de serránidos es un hermafrodíta protogíneo; todos los peces de menos de 37 cm son hembras y los mayores de 45 cm son machos. Los machos en época de apareamiento muestran la cabeza de color amarillo pálido a bronce, aletas pectorales negras con puntas amarillas base de la aleta anal blanca; las hembras exhiben los colores habituales. Forman congregaciones reproductivas, y hembras y machos se desplazan juntos desde el fondo hasta media agua para liberar los huevos y el esperma en la corriente; las hembras pueden liberar entre 154,030 y 986,271 ovocitos. El desove ocurre después de cada luna nueva entre enero y abril. Alcanzan la madurez sexual a los dos años, o lo que es igual a los 25 cm de longitud estándar; un pez de 42 cm de longitud estándar puede tener 9 años. Es un depredador de emboscada que se alimenta principalmente de peces. Randall informó que los alimentos de 59 especímenes de 15 a 57 cm SL eran puramente peces de una variedad de especies.

Habita en el Golfo de México desde el sur de Texas a la península de Yucatán, Las Bermudas, Florida, las Antillas, Venezuela hasta el sur de Brasil en arrecifes de coral y fondos rocosos entre los 10 y 40 metros de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: sur de Florida (EE. UU.) Y el Golfo de México hasta Brasil. Se sugirió que Mycteroperca tigris era una especie transitoria en el noroeste del Golfo de México, pero recientemente se ha vuelto abundante en los Bancos de Jardines de Flores frente a Texas. Debido a su amplia zona de distribución es probable que su población no corra gran riesgo, sin embargo, se han notado disminuciones de esta especie en las islas antillanas y no existen datos de desembarco de esta especie en su área de distribución, lo que hace difícil saber el estado de explotación de la misma. Las capturas de estos peces durante sus congregaciones reproductoras generaría consecuencias negativas en su población.

Mycteroperca venenosa 1758.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 100 cm de longitud máxima, longitud común 50 cm. Peso máximo publicado 18,5 kg. Son peces fuertes, dónde la profundidad del cuerpo es de 2.9 a 3.2 veces la longitud de la cabeza, el alto de la cabeza es de 2.6-2.9 veces la longitud estándar. Los orificios nasales posteriores son del doble de diámetro de las fosas nasales anteriores. Área interorbital convexa; preopérculo uniformemente redondeado o con una ligera muesca, pero sin proyección del lóbulo óseo en el ángulo. Las branquias son el el primer arco son ocho a 10 arcos en la extremidad superior y 17-18 arcos en la extremidad inferior, incluidos cuatro a siete ramas rudimentarias haciendo un total de 24-27.
Aleta dorsal con 11 espinas y 15 o 16 radios blandos, las membranas interespinosas marcasdas distintivamente; aleta anal con tres espinas y 10-12 radios blandos; aletas dorsal y anal con márgenes suaves redondeados; aleta caudal truncada en juveniles, cóncava en adultos; 16-18 radios en la aleta pectoral. Escamas del cuerpo medio lateral ctenoideas en juveniles y lisas en adultos, con numerosas escamas auxiliares; número de escamas de la línea lateral de 72-81; escamas laterales de 111-125. Presenta dos tipos de coloraciones, en aguas profundas rojizo y en aguas someras verdoso; cabeza y cuerpo con manchas obscuras oblongas sobre pequeños puntos negros, parte ventral de la cabeza y cuerpo con manchas obscuras; aleta anal con margen oscuro y borde blanco; tercio distal de las aletas pectorales marcadamente amarillas.

Al igual que la mayoría de serránidos, esta especie es hermafrodíta protogínea monándrica, cambiando de sexo alrededor de los 65 cm de longitud total (LT) y luego de desovar al menos una vez como hembras. Forman congregaciones reproductivas en los meses de invierno y primavera. La proporción de sexos va de 9.3:1 hembra:macho; se encuentran hembras maduras desde los 55-60 cm LT y los machos más pequeños son de 71 cm LT para Cuba ​ y 54 cm para Los cayos de la Florida. Son carnívoros, gustan de peces coralinos, que conforman la mayor parte de su dieta, y calamares. Aunque es una especie implicada en envenenamientos por ciguatera, es muy popular su uso como alimento.

Se encuentra en el Caribe desde Centroamérica y las Antillas hasta el sur de Brasil, pero también en Las Bermudas, Florida y el Golfo de México; los juveniles habitan en las praderas marinas de Thalassia testudinum mientras que los adultos prefieren los arrecifes de coral y rocosos entre dos y 137 metros de profundidad; aunque al norte del Golfo de México ha sido capturado en fondos fangosos. Rango de profundidad 2 - 137 m, generalmente 5 - 35 m. Se encuentra en el Atlántico occidental: Bermudas, Golfo de México y el Caribe al sur de Sao Paulo, Brasil.
Su población se considera decreciente aunque históricamente fue una especie abundante en el Caribe, hoy en día se le considera casi amenazado. En los Estados Unidos las capturas de esta especie han disminuido donde ha disminuido 94% entre 1990-2001, mientras que en el resto de la región sus registros son inexistentes; aunado a ello, las congregaciones reproductivas son cada vez menores y en México, Belice y Cuba se explotan comercialmente. Se deben imponer medidas restrictivas que protejan las congregaciones reproductivas​; en México, al igual que los demás serránidos que conforman la pesquería del mero (Epinephelus morio), tiene una talla mínima de captura de 36.3 cm y una temporada de veda de febrero a marzo.

Mycteroperca xenarcha 1888.- Es una especie de mero de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 150 cm de longitud máxima. Peso máximo publicado 91 kg. Cuerpo alargado, robusto, comprimido, profundidad en el origen de la aleta dorsal no más que la profundidad en el origen de la aleta anal; la profundidad máxima del cuerpo al nivel del origen de la aleta anal; hocico mucho más largo que el ojo; mandíbula inferior saliente, la maxila (hueso posterior de la mandíbula superior) expuesta cuando la boca está cerrada; sin hueso accesorio sobre el; dientes deprimibles; caninos al frente de las mandíbulas; branquiespinas 29-33; esquina del preopérculo ángular, con un lóbulo aserrado; radios dorsales 11 espinas, 16-17 radios suaves, espinas 2-7 del mismo largo; radios anales 2 espinas, 10-11 radios suaves; los terminos de la dorsal blanda y la anal fuertamente puntiagudas; radios pectorales 16-18 (usualmente 17); aleta caudal con margen posterior festoneado; escamas en la serie longitudinal arriba de la línea lateral 110-120.

Cabeza y cuerpo café claro; la cabeza con muchas líneas oscuras radiando del ojo; el cuerpo con manchas alargadas café oscuras (las cuales frecuentemente tienen el centro café claro); individuos pueden cambiar color a pardo uniforme. Se encuentra desde áreas de manglares hasta los sustratos duros de la plataforma continental y la pendiente. Se dice que prefiere estuarios llenos de manglares. Tanto los adultos como los juveniles se pueden encontrar en aguas poco profundas, aunque los adultos pueden alcanzar profundidades de 60 m. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Bahía de San Francisco, California, EE. UU. A Perú y las Islas Galápagos.

Hay un solo registro de la Bahía de San Francisco que sugiere que es un vagabundo allí. De manera similar, aunque el holotipo está etiquetado como proveniente de las Islas Galápagos, es el único registro de ese archipiélago y es muy probable que el espécimen esté mal etiquetado y se haya tomado en Perú. Mycteroperca xenarcha no está amenazada por la pesca, aunque los pescadores en México dicen que solía ser más numeroso. La principal amenaza es la pérdida de hábitat a través de la destrucción de los manglares.

0 comentarios: