ACTINOPTERYGII.

Parascorpididae.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Esta formado por un solo género que a su vez lo forma una sola especie. En contra del resto de autores y basado en estudios más antiguos según ITIS no es una familia, la encuadra como subfamilia de la familia de las chopas.

Género Parascorpis.- Es el único de la familia Parascorpididae; es un género monografico formado por la especie Parascorpis typus.

Parascorpis typus 1875.- Es una especie de pez marino, la única del género Parascorpis, a su vez el único de la familia Parascorpididae,​ una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. Su nombre procede del griego: para (cerca de) + skorpion (el pez escorpión).

Cuerpo aplanado de color gris marrón, con una longitud máxima de unos 60 cm. (24 pulgadas );​ en la aleta dorsal tiene 11 o 12 espinas y 15 a 17 radios blandos, mientras que en la aleta anal tiene tres espinas y 13 a 15 radios blandos. Tiene una gran boca con la mandíbula inferior proyectándose hacia fuera, sin incisivos. De color gris pardo. En el comportamiento reproductivo no tienen cuidado de las crías. Se alimenta de zooplancton, como filtradores.

Vive en aguas subtropicales, en ambiente marino pelágico, a profundidades de 20 a 200 metros (66 a 656 pies). Generalmente se le puede encontrar cerca de la costa. Es nativo de la costa del Océano Índico de África, donde se sabe que ocurre a lo largo de las costas de Mozambique y Sudáfrica; conocido solo de Maputo, Mozambique a False Bay, Sudáfrica. Se considera que esta especie es un buen pez comestible, pero actualmente no la buscan las pesquerías comerciales y los pescadores raramente la capturan.

0 comentarios: