ACTINOPTERYGII.

CONTINUACIÓN 


Género Nothonotus : A veces se trata como un subgénero del eteostoma.- Es un género o subgénero de dardos endémicos del sureste de los Estados Unidos . Primero propuesto como un subgénero de Etheostoma en 1988, todavía hay un debate sobre el rango taxonómico apropiado de Nothonotus en la literatura. Las especies de Darter comprenden más de 180 de los taxones de Percidae. Los miembros de la subespecie Nothonotus compartieron por última vez un ancestro común de aproximadamente 18.5 MYA. La hibridación frecuente, la rica diversidad del subgénero y las limitaciones del registro fósil complican las evaluaciones filogenéticas, que no se han resuelto por completo. Se han propuesto varias relaciones conflictivas utilizando caracteres morfológicos, análisis de aloenzimas, microsatélites y secuenciación de ADNmt. 

Los dardos de Nothonotus son nativos de los dominios de rifles de drenajes altamente clasificados en América del Norte. Las especies de Nothonotus varían en la preferencia de la localidad, pero se sabe que ocurren en varios drenajes en el este de los Estados Unidos. Los darters de Nothonotus se involucran en tres estrategias reproductivas: entierro de huevos, protección de huevos y cuidado de huevos, estrategias que se supone han evolucionado varias veces. La mayoría de las especies tienen movilidad limitada, moviéndose aproximadamente entre 33 y 100 metros por año. Están restringidos a áreas de reproducción y alimentación adecuadas, lo que hace que la exploración de nuevos nichos sea poco frecuente, especialmente en los desagües de flujo rápido. Se presume que la baja movilidad ha facilitado la especiación en regiones donde parece que múltiples especies tienen distribuciones históricas simpátricas. Varios rasgos de la historia de vida, como el tamaño corporal, determinan el rango de nicho disponible para una especie en particular. El modelo de dispersión biogeográfica se ha propuesto como la explicación más probable de la diversificación y especiación de los subgéneros. También se ha postulado que la especificación se produjo después de la partición de nicho, en respuesta a la competencia donde las distribuciones se superponen.

La baja movilidad y la especialización del hábitat asociada con el subgénero hacen que las especies de Nothonotus sean particularmente sensibles a la degradación del hábitat. Las poblaciones de Darter se evalúan con frecuencia como un proxy de la calidad del hábitat del arroyo. En una encuesta comparativa de riqueza de especies, el espécimen de museo de 1948-1955 contenía aproximadamente un 33% más de diversidad que las muestras recolectadas de 2005 a 2006 en las mismas localidades a pesar de los esfuerzos de muestreo más intensivos en las poblaciones contemporáneas. Las siguientes especies de Nothonotus han sido designadas como estados de conservación por la lista roja de la UICN: Vulnerable: N. maculatum, N. acuticeps , N. denoncourti, N. etowahae, N. wapiti Casi amenazadas: N. aquali N. tippecanoe En peligro: N. Moorei , N. rubrum. El embalse de las presas y la sedimentación restringen el flujo de genes entre poblaciones previamente continuas, amenazando la diversidad genética de varias especies de Nothonotus. La sedimentación se ha citado como el modo más preocupante de destrucción del hábitat en hábitats acuáticos. Los problemas de sedimentos ocurren cuando las actividades antropogénicas como la minería, la deforestación, la urbanización y la construcción de carreteras alteran los regímenes de flujo y las tasas de erosión. Las evaluaciones de diversidad genética de las poblaciones de Nothonotus a menudo se realizan para determinar las consecuencias de la sedimentación en las comunidades acuáticas. La coloración, particularmente conspicua en los machos, se cree que ha evolucionado en respuesta a la selección sexual y la preferencia de hábitat. Las especies que residen más arriba en la columna de agua, en agua clara y en hábitats con depredación baja expresan típicamente patrones de coloración nupcial más fuertes. La sedimentación también puede interferir con la identificación de la pareja debido a la reducción de la claridad del agua.
FishBase enumera las siguientes cuatro especies:

N. aquali 1978.- Es una especie de perca endémico del sureste de Estados Unidos. Sólo se sabe del sistema del río Pato de Tennessee. Esta especie puede alcanzar una longitud de 8 cm (3,1 pulgadas), aunque la mayoría sólo alcance unos 5,6 cm (2,2 pulgadas). Se alimenta de larvas hidropsíquidas de caddis, larvas de mosquitos, ninfas de moscas de mayo, larvas de moscas negras y una amplia variedad de inmaduros de insectos acuáticos adicionales, más algunos caracoles. Es un habitante de los ríos pequeños y medianos donde ocurre en rápidos rocosos con agua clara y corriente rápida. Se encuentra en América del Norte: se encuentra solo en el sistema del río Duck (drenaje del río Tennessee) en el centro oeste de Tennessee, EE. UU.

N. microlepidus 1967.- Es una especie de darter endémica del sureste de los Estados Unidos. Esta especie puede alcanzar una longitud de 7,2 centímetros (2,8 pulg. ) TL, aunque la mayoría solo alcanza los 4,8 centímetros (1,9 pulg .). Esta especie es un pez bastante grande, de cuerpo profundo y color de fondo oscuro mezclado con manchas rojas brillantes dispersas a lo largo del cuerpo. Los machos nupciales de esta especie también tienen aletas de color verde oscuro con márgenes anaranjados en las aletas dorsal y caudal espinosas, con las aletas dorsales suaves que tienen una coloración oscura que se mueve marginalmente hacia el centro amarillo anaranjado con márgenes negros. Los hábitos reproductivos del darter de pequeña escala son típicos del grupo de E. maculatum , ya que las hembras depositan grandes masas de huevos en la parte inferior de las rocas para ser protegidas por los machos. Ocurre en el bajo río Cumberland en los estados de Kentucky y Tennessee . Habita riffles poco profundos con sustratos de grava en pequeños ríos. En 2011, el estado de este pez se actualizó a State Endangered for Kentucky. Encuestas recientes en el río Little revelaron solo cinco localidades donde se encuentra esta especie.

N. sanguifluus 1870.- Es una especie de endémica endémica del sureste de los Estados Unidos. Alcanzan 9 cm de longitud máxima (3.5 pulgadas) y la especie se reproduce en bancos rocosos. El zambullidor de sangre pone huevos en o debajo de rocas que están cerca del agua en rápido movimiento o de ríos y arroyos pequeños a medianos. El dardo de aleta de sangre se reproduce una vez al año en la primavera. La especie pone 20 huevos por evento de apareamiento y los huevos se agruparon; Las larvas fueron fototácticas y pelágicas durante 5 a 21 días antes de volverse bentónicas. Los peces que son fototácticos se mueven hacia la luz y los peces que son pelágicos están en aguas abiertas. Los peces que son bentónicos habitan las partes inferiores de la columna de agua en el hábitat en que se encuentran las especies. El dardo de aleta de sangre es un invertívoro (se alimenta de invertebrados) tanto en forma adulta como juvenil y prefiere gradiente alto, río medio, gradiente moderado, rifle. El darter de aleta de sangre prefiere corrientes de gradiente alto a moderado que se encuentran en las elevaciones más altas de la meseta de Cumberland. El cazador de sangre también necesita fondos rocosos / de grava para desovar donde se depositan los huevos entre las grietas de las rocas. El zambullidor de sangre ocupa pequeños y medianos arroyos en la meseta de Cumberland en y alrededor de Big South Fork . El rango de la especie es pequeño y irregular y los efectos de la expansión humana no se conocen completamente en este momento. Actualmente, el darter de aleta de sangre se encuentra en los mismos arroyos y ríos que históricamente. La expansión humana puede plantear un problema para esta especie, pero los efectos aún no se conocen. Se trata de una extensión algo pequeña, pero aparece como Preocupación menor en vista del número bastante grande de subpoblaciones, la falta de evidencia de una disminución sustancial y la aparente falta de amenazas importantes.

N. starnesi 2013.- Una nueva especie de pez que solo se encuentra en el estado de Tennessee se describió científicamente y recibió el nombre de un coautor del libro The Fishes of Tennessee . La nueva especie se consideraba anteriormente una población aislada del Bloodfin Darter Etheostoma ( Nothonotus ) sanguifluum , que por lo demás está muy extendida en arroyos de tamaño mediano a lo largo del drenaje del río Cumberland en Kentucky y Tennessee. Alcanza 7,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 12 - 14; Radios blandos dorsales 10-13; Espinas anales 2; Radios suaves anales 7 - 9. Esta especie perteneciente al grupo maculatus N. especies tienen escamas asociadas con la mancha postorbital en la mejilla y mostrar comportamiento en que los machos protección masas de huevos en las grietas en las rocas (vs tener una mejilla completamente sin escama y enterrar montones de la cría huevos en el sustrato con ningún cuidado posterior en todas las otras especies de Nothonotus). Dentro del grupo de la especie, N. starnesi y N. sanguifluus difiere de todas las otras especies sobre la base de patrones de pigmentación, los machos tienen pigmentación roja cubriendo una alta proporción de todas las aletas mediales (vs verdes aletas mediales en wapiti N. y N. microlepidus; azul verdoso anal y las aletas pélvicas en vulneratus N. y N. maculatus); y, la presencia de una barra de suborbital (vs ausente en Nothonotus aquali). Coloración nupcial masculina de starnesi N. tiende a tener menos pronunciado oscurecimiento del pigmento en la base de las primeros tres membranas interradial de las aletas pélvicas y la aleta dorsal espinosa, tiene mucho más discreta y contraste vermiculation en la cabeza y mejillas, y tiene más rojo en las aletas pectorales en comparación con N. sanguifluus. Además, starnesi N. tienen un menor número promedio de escamas línea lateral escamas, escamas por debajo de la línea lateral y escamas en la fila más ventral de los opérculos.

Durante la época seca, los meses de verano, el flujo superficial de varios afluentes del este de Caney Fork que fluyen sobre las áreas más kársticas desaparecen por completo, creando una serie de piscinas aisladas con poca o ninguna corriente observable. Durante estos tiempos, las especies solo se han observado en parches de sustrato libre de sedimentos a lo largo de los márgenes de la piscina, lo que presumiblemente indica áreas de surgencia de agua subsuperficial. Las hembras grávidas se observan desde mayo hasta julio. Se encuentra que esta especie es más abundante en los rápidos que fluyen de arroyos medianos a grandes; El sustrato en estos rifles es en su mayoría adoquines grandes y pequeñas rocas que no están incrustadas. Los adultos y los juveniles se encuentran en los mismos rifles, pero los individuos más pequeños tienden a ser más comunes cerca de las orillas de los arroyos. Se encuentra en América del Norte: Estados Unidos.
Thomas Near y sus colegas también incluyeron lo siguiente, que, donde se describen en absoluto en este tratamiento, se enumeran en Etheostoma .

N. camurus.- ( Etheostoma camurum ).- El dardo azul.- Es una especie de endémica endémica del este de los Estados Unidos, desde Nueva York e Illinois hasta Tennessee y Carolina del Norte.

N. vulneratus.- ( Etheostoma vulneratum ).- El darter herido.- Es una especie endémica del darter al este de los Estados Unidos . Su rango incluye la parte superior del drenaje del río Tennessee , el oeste de Virginia, el oeste de Carolina del Norte y el este de Tennessee. Su hábitat típico es entre rocas o escombros y adoquines, a menudo con salientes sobresalientes, en ríos de movimiento lento de mediano a grande.

N. rufilineatus.- (Rufilineatum Etheostoma) El Dardo de la línea roja.- Es una especie de dardo endémica del sudeste de los Estados Unidos. Este pez, como la mayoría de otras especies darter, tiende a habitar rápidos, claros rocosas de quebradas, arroyos y ríos pequeños. Tanto actualmente como históricamente, este pez es conocido solo por los drenajes de los ríos Tennessee y Cumberland en Tennessee, Virginia, Kentucky, Alabama, Carolina del Norte, Georgia y Mississippi. La longitud promedio de este pez es de 6.9 cm, con una longitud máxima registrada de 8.4 cm. La vida útil máxima registrada en la naturaleza para esta especie es de cuatro años. El darter de línea roja se alimenta principalmente de macroinvertebrados acuáticos, como la mosca de la mosca de las aguas, la mosca negra y las larvas de la mosca caddis, así como los ácaros del agua y las ninfas de la mosca del mayo. Estos peces desovan en la primavera y principios del verano, desde mayo hasta agosto. Las hembras supuestamente ponen entre 21 y 131 huevos, que son fertilizados por el macho y enterrados en el sustrato. Los machos guardan el nido hasta que los huevos eclosionan. darters Redline están entre las especies más comunes darter en gran parte de su área de distribución, por lo que no requieren una gestión especializada. Estos dardos se benefician, sin embargo, a partir de las actividades de gestión que promueven flujos saludables y una diversidad de otras especies darter debido a los requerimientos de hábitat similares. Debido a los hábitos de alimentación y reproducción, estos peces requieren agua corriente, lo que significa que la represa de arroyos o arroyos por parte de humanos o castores podría ocasionar la extirpación de esta especie de esos cuerpos de agua. Además, debido a que esta especie necesita agua clara para alimentarse, la sedimentación y la contaminación que aumentan la turbidez son perjudiciales para ella.

N. acuticeps.- ( Etheostoma acuticeps ).- Es una especie endémica endémica del este de los Estados Unidos , donde solo se sabe que ocurre en los sistemas de los ríos Holston y Nolichucky . Habita en ríos pequeños a medianos, encontrándose en riffles rocosos en aguas profundas y rápidas. Esta especie puede alcanzar una longitud de 8.4 cm (3.3 in), aunque la mayoría solo alcanza aproximadamente 5.5 cm (2.2 in).

N. jordani.- ( Etheostoma jordani ).- El darter verde.- Es una especie de endémica endémica del sureste de los Estados Unidos, donde se encuentra en los sistemas del río Alabama y el río Black Warrior . Es un habitante de arroyos y riffles rocosos de arroyos y ríos más pequeños. Esta especie puede alcanzar una longitud de 7,9 cm (3,1 pulgadas), aunque la mayoría solo alcanza los 5 cm (2,0 pulgadas). Jordani es un patrón para el eminente ictiólogo, David Starr Jordan .

N. juliae.- ( Etheostoma juliae ).- El dardo del yugo.- Es una especie endémica del darter en el este de los Estados Unidos , donde se encuentra en el drenaje del río Blanco en el sur de Missouri y el norte de Arkansas . Habita arroyos claros, rápidos y rocosos de arroyos y ríos pequeños a medianos. Esta especie puede alcanzar una longitud de 7.8 cm (3.1 in).

N. moorei.- ( Etheostoma moorei ).- El dardo yellowcheek.- Es una especie endémica del darter en el este de los Estados Unidos, donde solo se sabe que ocurre en el estado de Arkansas en el río Little Red . Habita ríos medianos y pequeños en riffles rocosos con fuerte corriente. Esta especie puede alcanzar una longitud de 7,2 centímetros (2,8 pulg. ) TL, aunque la mayoría solo alcanza unos 4,9 centímetros (1,9 pulg .). En julio de 2010, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos propuso al darco de Yellowcheek para el estado de peligro. El pez es una especie en peligro de extinción que cotiza en el gobierno federal de los Estados Unidos, a partir del 8 de septiembre de 2011.

N. tippecanoe.- ( Etheostoma tippecanoe ).- El darter Tippecanoe.- Es una especie de darter endémica del este de los Estados Unidos. Uno de los dardos más pequeños, E. tippecanoe nunca alcanza longitudes más de 2.0 pulgadas; 1.3 pulgadas es el tamaño adulto común. El cuerpo y las aletas del macho son oscuros con manchas dispersas y bandas verticales. Las barras azul-negras en los lados son más oscuras en la parte trasera. Tiene 40-65 escamas laterales. Un macho reproductor desarrollará una garganta naranja brillante, vientre, manchas en la base de la aleta caudal y márgenes de las aletas. La hembra también tiene barras verticales oscuras en sus lados que son más visibles cerca de la cola, pero generalmente son menos distintas que las de un macho. La hembra tiene dos manchas de color amarillo en la base de la aleta caudal. Todas sus aletas son claras, con muchos puntos oscuros dispersos en ellas, a menudo formando filas. En ambos sexos, el vientre tendrá muy pocas escamas. Una característica distintiva son los dos puntos de luz en la base de la aleta caudal, creando una forma de reloj de arena. La banda circular alrededor de la cabeza también es distintiva. La parte central de sus aletas pélvicas es un color azul oscuro-negro.

N. bellus.- ( Nothonotus bellus ).- El dardo de aleta naranja.- Anteriormente conocido como Etheostoma bellum se encuentra en los sistemas del río Barren y Green River en Tennessee y Kentucky. El dardo de aleta naranja está en la familia Percidae. Este pez de tamaño moderado generalmente madura entre uno y dos años de edad. Los machos territoriales desovan sobre las hembras enterradas en las gravas de las rápidas zonas de los rápidos. Esto suele ocurrir desde finales de abril hasta finales de junio. Tanto los juveniles como los adultos son depredadores viciosos, y principalmente les gusta alimentarse de larvas de dípteros.

N. clorobranquio.- ( Etheostoma chlorobranchium ).- El dardo verde.- Es una especie endémica del este de los Estados Unidos. E. clorobranquio no ha sido evaluado por la UICN, aunque está clasificado como estado amenazado en Georgia. Sin embargo, la especie se encuentra y está protegida en el Parque Nacional Great Smoky Mountains y en la Reserva de la Biosfera de los Apalaches del Sur. Las poblaciones de aletas verdes son ciertamente vulnerables a la sedimentación, el embalse de agua (o cualquier cambio en la velocidad del agua) y la escorrentía agrícola. Un pariente cercano, E. camurum , ha visto enormes disminuciones de población debido a perturbaciones ambientales antropogénicas, y está catalogado como en peligro crítico en varios estados. La hibridación entre E. chlorobranchium , E. camurum y E. rufilineatum no parece ser una amenaza para la especie. Además, el cambio climático puede forzar al aleta verde a elevaciones más altas, y en corrientes más pequeñas. Esto casi seguramente conducirá a la disminución de la población. Debido a su posición como una importante fuente de alimento para peces más grandes en el área de drenaje del río Tennessee, es importante que esta especie se evalúe y controle en el futuro.

N. chuckwachattee.- (Etheostoma chuckwachatte).- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Se encuentran en Norteamérica: Alabama ecorregión de Mobile Bay, EE.UU.

N. denoncourti.- ( Etheostoma denoncourti ).- El dardo dorado.- Se encuentra en la parte superior del río Tennessee, una de las 324 especies de peces encontradas en Tennessee. Esta especie es similar al darter Tippecanoe, pero tiene escamas en la mejilla detrás del ojo, segunda dorsal debajo de la primera aleta dorsal. El darter dorado también difiere de E. tippecanoe en tener escamas en la mejilla y en tener el poro nasal posterior del sistema lateral cefálico bien separado de la abertura nasal posterior.

N. douglasi.- ( Etheostoma douglasi ).- El darter Tuskaloosa.- Es una especie de pez de la familia de las percas endémicas de Alabama en los Estados Unidos, donde se presenta solo en el drenaje superior del río Black Warrior , con poblaciones disjuntas que se encuentran en el sistema Locust Fork y en los sistemas superiores de Sipsey Fork. Este pez habita riffles rocosos de arroyos y ríos pequeños a medianos. Los adultos suelen aparecer en riffles de arroyos con una corriente de moderada a fuerte sobre un sustrato de grava o guijarro.

N. etowahae.- (Etheostoma etowahae).- La Diana de Etowah.- Es una especie rara de pez en la familia endémica de Georgia en los Estados Unidos, donde se encuentra solo en el río Etowah y dos de sus afluentes . Es una especie en peligro de extinción que cotiza en el gobierno federal de los Estados Unidos. Este pez es de color marrón o grisáceo con manchas oscuras en los lados. Durante la época de reproducción, el macho desarrolla un color azul verdoso en su pecho. Este pez vive en el hábitat de un arroyo y río en áreas donde el lecho del río es rocoso con grava , adoquines o cantos rodados. Se puede encontrar en riffles claros con poco limo . Vive solo en el río Etowah, y en los afluentes Long Swamp y Amicalola Creek. Esta especie está en peligro de extinción por la destrucción y alteración de su hábitat. Es fragmentada , y los restos se cambian en formas que son perjudiciales para los peces. Su hábitat son confiscados , y los peces no toleran áreas incautados tales como piscinas. El agua está contaminada con limo, escorrentía superficial y otras sustancias.

N. rubrus.- ( Etheostoma rubrum ).- El dardo Bayou.- Es una especie rara de endémica darter al oeste de Mississippi en los Estados Unidos , donde se encuentra solo en el río Bayou Pierre y sus afluentes . Su hábitat típico es arroyos y arroyos de flujo rápido, en riffles y en áreas entre riffles con fondos de grava firme. Se alimenta de pequeños insectos y sus larvas. La reproducción probablemente se lleva a cabo dos veces al año, en primavera y finales del verano. La población de este pez está disminuyendo debido a la pérdida de hábitat adecuado. Esto es causado por la sedimentación y la contaminación, particularmente la erosión causada por los cambios en el uso de la tierra. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado su estado de conservación como "en peligro ". Esta especie puede alcanzar una longitud de 5.5 centímetros (2.2 in) TL

N. wapiti.- ( Etheostoma wapiti ).- El dardo de roca.- Es una especie de pez con aletas radiadas en la familia de las percas . Es endémica de Alabama y Tennessee en los Estados Unidos , donde se encuentra en el sistema del río Elk y Shoal Creek. Se encuentra en ríos pequeños y arroyos de flujo rápido, de al menos 2 pies (0,6 m) de profundidad, con cantos rodados o una base rocosa. Se alimenta de larvas de insectos acuáticos, pero se sabe poco de su historia natural. La tendencia poblacional de este pez es desconocida, pero se ve afectada por un aumento en la sedimentación y el embalse de agua dentro de su área de distribución por la construcción de presas. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado su estado de conservación como " vulnerable ". El darter de roca crece hasta 7,6 cm (3 pulgadas) de largo y es de color oliva a gris. Poco se sabe de su historia de vida. Probablemente desova en los meses de primavera de abril y mayo.

N. maculatus.- ( Etheostoma maculatum ).- El zambullidor manchado.- Es un pez , una especie de zorra endémica del este de los Estados Unidos, donde se encuentra en la cuenca del río Ohio . Habita rápidos ríos rocosos de ríos medianos y pequeños. Esta especie puede alcanzar una longitud de 9 centímetros (3.5 pulg. ) TL, aunque la mayoría solo alcanza unos 5.5 centímetros (2.2 pulg .).

Género Percina .- Es un género de pequeños peces óseos de la familia Percidae de América del Norte . Al igual que las Etheostomatinae similares, se les llama " darters ". Más específicamente, el género en su conjunto se conoce como dardos de barriga bruta , mientras que ciertas especies de Percina con un patrón de barras verticales en los flancos se denominan taladradoras. Actualmente hay 48 especies reconocidas en este género:

Percina antesella 1978.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,2 cm de longitud total; longitud común 5,3 cm. El desove ocurre probablemente en áreas de bancos de grava rápida. Las larvas pueden habitar diferentes áreas e incluso desviarse con la corriente Se alimenta de caracoles, lapas e inmaduros acuáticos, especialmente larvas caddisfly y mayfly ninfas. En Tennessee, esta especie está restringida al canal principal del río Conasauga, donde se encuentra en charcos que fluyen y corre más profundo con sustratos limpios de arena y grava fina con rocas dispersas. Se ha encontrado asociado con la vegetación en las zonas de rifle en pleno verano. Por lo general, se encuentra en agua fría y clara de hasta 60 cm de profundidad (generalmente de 29 a 49 cm), con una corriente de moderada a rápida (con un promedio de alrededor de 7 a 27 cm / s en el sustrato); ocurre en solo un pequeño porcentaje de bancos con estas características. La especie está limitada río arriba de los sitios ocupados, probablemente por un gradiente excesivo de la corriente, río abajo por la sedimentación intensa y el reservorio.
El rango incluye los ríos Conasauga, Coosawattee y Etowah (sistema del río Coosa), el noroeste de Georgia y el extremo sureste de Tennessee: río principal del río Etowah aguas arriba del embalse de Allatoona (desde cerca de la desembocadura del arroyo Amicalola río abajo hasta Canton, Georgia) , la parte inferior de Sharp Mountain Creek (un afluente del río Etowah en el condado de Cherokee, la parte inferior de Shoal Creek (sobre el área influenciada por el embalse de Allatoona; un alcance de aproximadamente 55 km del río Conasauga, desde la vecindad del El puente US 411 en el condado de Polk, Tennessee, hacia las cercanías de Browns Bridge Road fuera de Dalton, Georgia (condados de Murray y Whitfield), y el río Coosawattee, río abajo del embalse del lago Carter (un solo espécimen recolectado en 2010). Esta especie está clasificada como En peligro de extinción debido a que su extensión es menor a 5,000 kilómetros cuadrados, el área de ocupación es probablemente menor a 500 kilómetros cuadrados, el número de ubicaciones puede considerarse como no más de cinco, y la calidad del hábitat y quizás el tamaño de la población están sujetos a continuas disminuciones.

Percina apristis 1954.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. El darter es típicamente de 11 cm (4.3 in) de largo. Se distingue por tener los siguientes caracteres: preopérculo generalmente con serrae 0-1 (rara vez 2-6); línea lateral con 65-81 escamas (usualmente más de 67); y vientre de machos generalmente con 24 o más escudos. El hábitat incluye rápidos recorridos rocosos / de grava de ríos pequeños a medianos. El rango incluye los ríos San Marcos, Comal y Guadalupe del drenaje de la Bahía de San Antonio, Texas. Esta especie tiene una pequeña extensión de ocurrencia, pero está catalogada como Preocupación menor en vista del número bastante grande de subpoblaciones, el gran tamaño de la población, la tendencia estable y la falta de amenazas importantes.

Percina aurantiaca 1868.-  Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total; longitud común 12,2 cm. Edad máxima reportada 4 años. Los huevos se encuentran enterrados en el sustrato. En Virginia, los dardos de desove fueron en aguas poco profundas de moderada a rápida, con sustratos de arena o arena y grava entremezcladas. El desove también puede ocurrir en los riffles de grava o en áreas de escombros y grava poco profundas Los juveniles se alimentan de larvas de dípteros y efímera, mientras que los adultos consumen larvas frigáneas. En el Little River, Tennessee, Greenberg encontró esta especie en aguas relativamente profundas en riffles, pistas y, con mayor frecuencia, piscinas, a menudo sobre sustratos limosos, pero generalmente se alimentan de rocas. El hábitat incluye claros arroyos montanos y pequeños ríos de gradiente moderado a pronunciado. Thompson informó que la mayoría de los adultos son tomados de carreras profundas que fluyen rápidamente y rápidos cerca de cantos rodados, mientras que los juveniles y los jóvenes ocurren en aguas más someras y tranquilas, a veces en charcos. En Virginia, los juveniles y los adultos usualmente están en charcos y corrimientos lentos de grava, escombros, piedras y roca, y ocasionalmente ocupan secciones más bajas y más bajas; a menudo se mueven cerca del fondo en aguas abiertas y pueden posarse en grandes rocas y troncos en piscinas.
 
En Tennessee, esta especie habita riffles más profundos y corre con cantos rodados, escombros grandes y sustratos de lecho de roca, en porciones más claras de afluentes de agua de cabeza, que se trasladan a pozos más profundos para el invierno; los juveniles a menudo ocurren en piscinas con sustratos de arena limosa. En Tennessee, Howell informó que los machos grandes a menudo ocupan rifles en verano y otoño. Este darter se distribuye de forma disyuntiva en los afluentes del río Tennessee superior en Georgia, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia. El rango de elevación en Tennessee es de aproximadamente 260-550 metros. Enumerado como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero es probable que sea relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo, pero no lo suficientemente rápida como para calificar para alguna de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población).

Percina aurolineata 1967.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Es un raro pez de agua dulce en la familia de las percas que se encuentra en los Estados Unidos, principalmente en el río Cahaba en el centro de Alabama y el río Coosa en Georgia y Alabama. Es un pez pequeño que rara vez supera las 3 pulgadas (7,6 cm) de longitud. Por lo general, se encuentra en áreas con corrientes moderadas a rápidas y una profundidad de agua de más de 2 pies (60 cm), en los canales principales de ríos de flujo libre con una base de roca, adoquines o cantos rodados y plantas acuáticas. Desde el 22 de abril de 1992, ha sido catalogada como una especie amenazada a nivel federal, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado su estado de conservación como " vulnerable ".

El pez mide entre 1,6 y 2,9 pulgadas de largo con franjas dorsolaterales de color marrón pardo y ámbar. A diferencia de otros miembros del subgénero Hadropterus , su parte posterior es de un color pálido a oscuro. Tiene un vientre blanco en el que se pueden ver una serie de manchas cuadradas laterales y dorsales. Estas manchas están separadas por una franja pálida o de color dorado. Al igual que en otros miembros del subgénero de Hadropterus , el darter de la línea dorada comienza a partir de marzo y continúa desovando hasta mayo o junio. Esta especie prefiere vivir en áreas con corrientes moderadas a rápidas y una profundidad de agua de más de 2 pies en los canales principales de los ríos que fluyen libremente. Estas áreas donde es más común tienen un fondo de lecho de roca , adoquines o pequeñas rocas y contienen parches de agua de sauce u otra maleza de río. Hay dos poblaciones separadas de dardos de línea de oro en la cuenca del río Alabama, además de la población en la cuenca móvil . Uno de estos grupos se encuentra en el sistema del río Cahaba medio, mientras que el otro se encuentra en el sistema del río Coosawattee , que es un afluente del río Coosa. Este pez es endémico del sistema del río Cahaba en el centro de Alabama y del sistema del río Coosa en Georgia y Alabama.

Percina aurora 1994.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Es una especie de pez conocida por el nombre común de perla darter . Es originario de los Estados Unidos, donde solo se conoce de Louisiana y Mississippi , pero parece que ya no está presente en el río Pearl . Su área total de ocupación es de menos de 200 km 2 (77 millas cuadradas), es una especie rara y candidata a la protección federal. Está amenazada por la sedimentación, la contaminación, la destrucción del hábitat y la urbanización, y como resultado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado su estado de conservación como "en peligro ". Este pez fue descrito como una especie en 1994. Anteriormente había sido incluido en Percina copelandi. El darter de la perla crece hasta 57 (hembra) a 64 (macho) de largo. Tiene una mancha negra en la base de la aleta caudal. El macho reproductor tiene algunas bandas oscuras. Suele madurar alrededor de un año de edad. Este pez se puede encontrar en riffles y aguas de río poco profundas y de rápido movimiento. Los caudales más altos en la primavera ayudan a dispersar a los juveniles. Su hábitat favorito es desconocido, pero sus requisitos de hábitat son probablemente similares a los de P. copelandi . Esta especie relacionada se alimenta de mosquitos y pequeños crustáceos. Las amenazas a esta especie incluyen la contaminación a través de la escorrentía de fertilizantes, pesticidas, petróleo y otros materiales. Sedimento y limo degradan el hábitat. El huracán Katrina impactó el área local, lavando contaminantes y agua salada en el río. La liberación de dioxinas en el sistema de Pascagoula se ha mitigado, pero las dioxinas incrustadas en el sustrato pueden agitarse a veces, entrando al agua. La urbanización de Riverside puede provocar que los desechos orgánicos se liberen al agua. La extracción de arena y grava ocurre en el sistema fluvial y desestabiliza el sustrato. La destrucción del hábitat ha provocado que las poblaciones de la especie se dividan y aíslen, creando una distribución discontinua . Esta división hace más probable que las poblaciones sean extirpadas. Este pez ahora está limitado al drenaje del río Pascagoula en los estados de Louisiana y Mississippi en los Estados Unidos . Al parecer, ha sido extirpado del río Pearl. El rango total es de unos 200 kilómetros cuadrados.

Percina austroperca 1995.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes, ubicado en América del Norte. Son altamente resistentes con una población mínima de tiempo de duplicación de menos de 15 meses. Probablemente los huevos están enterrados en sustratos de arena / grava en una corriente rápida. El hábitat incluye ríos y arroyos grandes que tienen un sustrato de arenas limpias, grava y escombros. Esta especie es conocida por los desagües de los ríos Escambia y Choctawhatchee, el oeste de Florida y el sur de Alabama

Percina bimaculata 1844.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes, ubicado en América del Norte. Se encuentra en los drenajes de la bahía de Chesapeake . Prefiere las pistas de grava y los ríos de ríos pequeños a medianos. Anteriormente, Chesapeake Logperch se incluyó en Percina Caprodes ; sin embargo, según los datos morfológicos y moleculares, Near (2008) determinó que merece el reconocimiento como una especie distinta con una distribución global limitada restringida a la cuenca de la Bahía de Chesapeake. En la actualidad, Chesapeake Logperch se define en Percina bimaculata y se encuentra en la clase Actinopterygii , o peces con aletas radiadas. Los análisis genéticos del registro de Chesapeake revelaron múltiples características morfológicamente distintas del registro de registro común. El Logperch de Chesapeake generalmente tiene la siguiente combinación de características: 7 a 11 barras laterales irregulares; banda naranja-amarilla y espinas ubicadas en la aleta dorsal anterior (mal definida en las hembras), nuca de adultos desnudos, pecho desnudo, excepto escamas mamarias modificadas, supra occipital y preceptorial desnudo, y sin mancha preceptorial. Sus escamas son generalmente ásperas y ásperas al tacto, comúnmente conocidas como tener escamas ctenoides. Situada en la aleta pélvica hay una columna vertebral junto con varios radios que se colocan debajo del abdomen, de vuelta cerca del ano en la posición abdominal.

Son peces bentopelágicos de agua dulce que viven cerca de pistas de grava y ríos en ríos claros y de tamaño mediano. Los charcos de agua asociados con áreas que contienen grandes rocas y rocas también son hábitats probables. Todas las colecciones conocidas se han observado en hábitats de ríos grandes o cerca de la boca de afluentes que drenan en ríos grandes. Poco se sabe sobre sus hábitats reproductivos. Se encuentra en la región noreste de los Estados Unidos. Históricamente, es conocido por estar ubicado en la cuenca de la Bahía de Chesapeake en el distrito de Columbia, Maryland, Pennsylvania y Virginia. Este rango incluía la cuenca del río Susquehanna inferior de Pennsylvania y Maryland, así como la cuenca del río Potomac del medio al bajo de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia. Sin embargo, la presencia del chesapeake no se ha registrado en la cuenca del río Potomac desde la década de 1930 y actualmente se encuentra en la cuenca baja del río Susquehanna, así como en Winters Run y en el noreste del río , que desemboca en la parte superior de la bahía de Chesapeake en Maryland.

Percina brevicauda 1994.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. El hábitat incluye carreras de grava y ríos de ríos pequeños a medianos. En un pequeño río (río Cahaba), muchos fueron capturados en mayo en aguas turbulentas en un abrevadero de 2-3 pies de ancho en el lecho rocoso cerca del pie de los rápidos; también en mayo, se tomaron muestras de grava en la cabeza de un rápido rifle; las plantas acuáticas en el área incluían el agua de sauce ( Justicia ) y la maleza del río ( Podostemum ). El rango incluye la parte oriental de la cuenca de Mobile Bay, Alabama. Esta especie se encuentra disyuntivamente en la sección inferior del sistema del río Coosa sobre la Línea de Caída, a lo largo de la parte superior del sistema del Río Cahaba sobre la Línea de Caída y en algunos lugares debajo de la Línea de Caída, y en una pequeña sección localizada de la línea superior. Sistema del río Black Warrior sobre la línea de otoño; la distribución probablemente fue más continua en el pasado. Los cuarteles de carbón probablemente se extirparon del río Black Warrior en Tuscaloosa, pero persisten en la parte superior de Locust Fork del sistema del río Black Warrior. La especie también puede ser extirpada en el canal principal del río Coosa; Hatchett Creek en el condado de Coosa puede tener la única población restante en el sistema del río Coosa. El baluarte de la especie se encuentra en el canal principal del río Cahaba, principalmente por encima de la Línea de Caída. Esta especie está clasificada como en peligro de extinción porque su área de ocupación es inferior a 500 kilómetros cuadrados, el número estimado de ubicaciones no supera los cinco y la calidad del hábitat está sujeta a una degradación continua.

Percina brucethompsoni 2014.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 9 cm de longitud máxima, las hembras 8,2 cm. Espinas dorsales 11 - 14; Radios blandos dorsales 12-15; Espinas anales 2; Radios anales suaves 8 - 11; Vértebras 39 - 41. Una especie del subgénero Swainia pero que se distingue de todas las demás especies de Swainia por tener la siguiente combinación de caracteres: la profundidad del hocico es menor que la longitud del hocico; la relación de la longitud del hocico a SL es mayor que 7.5%; más de 72 escamas de línea lateral con poros (modo 76-80); El pecho no tiene escamas o está parcialmente escamado en machos y hembras; Pigmentación lateral en el cuerpo con 12 a 15 manchas distintas alargadas verticalmente, con siete o más de estas manchas entre la inserción de la segunda aleta dorsal y la placa hipural; y usualmente 12 radios branquiales (6 a cada lado). Observado para ocupar estacionalmente dos tipos diferentes de hábitats. En la temporada de primavera, los individuos reproductores suelen producirse en zonas con peldaños de sustrato de grava y adoquines y conductos rápidos y de hasta aproximadamente 1 m de profundidad. Habita los hábitats de piscinas más profundas durante el resto del año. También se reporta que habitan áreas rápidas y rápidas con sustratos rocosos y crecimientos gruesos de Podostemon heterophyllum en primavera. Durante el otoño, se recolectó un solo espécimen de un estanque lento de sedimento en la confluencia del río Ouachita y el lago Ouachita. También se observó que tienen preferencia por un microhábitat a fines del verano de los bordes aguas arriba de las carreras que invariablemente incluía una ligera agitación de la superficie y un alto porcentaje de sustrato de adoquines. Se encuentra en América del Norte: endémica del sistema del río Ouachita en las tierras altas de Ouachita, Arkansas, EE. UU.

Percina burtoni 1945.-  Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Es endémico de los Estados Unidos y está clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la UICN. El darter de la mancha se describió anteriormente como una subespecie de caprodes Percina. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total, longitud común 11 cm. Edad máxima reportada 4 años. El darter de la mancha está cubierto en su mayoría con manchas en la fila lateral media del cuerpo. Tiene escamas prepectoriales y una banda submarginal naranja en la primera aleta dorsal . Hay 15-18 espinas dorsales, 14-15 radios dorsales, 14-15 radios pectorales, 2 espinas anales, 10-12 radios anales y 6 radios branquiales. La especie es oliva en color dorsal, color crema ventralmente, y tiene una serie lateral de 8-10 manchas de color verde oscuro a negro redondas u ovaladas. Hay una mancha negra distinta en la base de la cola. La cabeza es oscura arriba y blanca abajo. En la primera aleta dorsal hay un margen negro delgado. Hay una delgada banda submarginal naranja y una ancha banda basal negra difusa. Las segundas aletas dorsal y caudal tienen varias bandas negras estrechas; Las otras aletas son claras o de color amarillo.

Se alimenta de larvas de moscas mayas, moscas caddis, moscas de piedra, mosquitos y moscas negras y escarabajos adultos y larvales. La especie vive en arroyos rápidos y generalmente se encuentra sobre grava en aguas de 0.5 a 1 m de profundidad. Se ha observado en arroyos claros y moderadamente grandes en los que se encuentran una variedad de peces, lo que indica que requiere una alta calidad del agua y la salud del ecosistema. Parece intolerante a las condiciones del reservorio. El hábitat incluye recorridos de grava y ríos de ríos claros, pequeños a medianos, o principalmente arroyos grandes y ríos pequeños a medianos con un gradiente moderado y generalmente de aguas claras; los sustratos varían, pero generalmente consisten en grava y cantos rodados, adoquines o escombros que carecen de sedimentación importante. En Virginia, Blotchside Logperches ocurrieron principalmente en carreras lentas y piscinas, adultos y juveniles más grandes ocuparon rifles y carreras y ocasionalmente piscinas. Esta especie generalmente evita el agua turbia y los sustratos limosos, y aparentemente no tolera las condiciones de los reservorios. El darter del blotchside es endémico de los Estados Unidos. Ocasionalmente puede encontrarse en el sistema del río Tennessee en Tennessee, Virginia y Carolina del Norte. Anteriormente ocurrió en el sistema del río Cumberland en Kentucky y Tennessee y aún puede persistir lo que se conoce como Little South Fork en Kentucky.

El Blotchside Logperch se distribuye de manera amplia pero dispersa en las montañas y tierras altas de los desagües de los ríos Tennessee (generalmente raros) y Cumberland (probablemente extirpados), Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Tennessee, Georgia y (al menos anteriormente) Kentucky. En el drenaje de Tennessee, los registros se extienden desde el drenaje de Tennessee superior en Virginia y Carolina del Norte río abajo a través de los ríos Duck y Buffalo, y en Whiteoak Creek, ligeramente por debajo de la desembocadura del río Duck, Tennessee. La especie se recolecta constantemente en porciones de los ríos Little y Duck en Tennessee y en North Fork Holston y Copper Creek en Virginia. En el drenaje de Cumberland, los registros están disponibles en Little South Fork y en los ríos Wolf y Obey, pero aparentemente no hay registros recientes de ningún lugar en el drenaje del río Cumberland. En Virginia, Percina burtoni se encuentra en la bifurcación norte del río Holston (aparentemente, aumenta el rango y / o la abundancia en la década de 1980), la sección inferior de Laurel Creek y el sistema Clinch River-Copper Creek-Little River.
 En Tennessee, los registros recientes son de Whiteoak Creek en el condado de Houston, los ríos Duck y Buffalo, Butler Creek en el condado de Wayne, Spring Creek, tributario del río Hiwassee, Little River, en el condado de Blount y Big Creek (tributario del río Holston) en el condado de Hawkins; Las poblaciones son extremadamente localizadas y ampliamente dispersas. En Alabama, la especie se ha encontrado en el drenaje del río Tennessee, en Little Butler Creek (tributario de Shoal Creek) (y se extiende hasta Tennessee) y en Larkin Fork del sistema Paint Rock River. Esta especie está clasificada como Vulnerable debido a que su área de ocupación puede ser inferior a 2.000 kilómetros cuadrados, la distribución puede estar muy fragmentada y la distribución, la abundancia, el número de subpoblaciones y la calidad del hábitat pueden estar disminuyendo. El número estimado de ubicaciones parece ser más de 10.

Percina caprodes 1810.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Al igual que otros troncos , tiene la típica restricción vertical a lo largo del flanco y una boca subterránea. Este es el logperch más extendido, que se encuentra comúnmente en grandes partes del este de los Estados Unidos y Canadá . Al igual que otras ramas de troncos, habitan en arroyos y lagos claros y de grava, alcanzando un tamaño máximo de unos 18 centímetros (7.1 pulgadas), longitud común 12,5 y una edad máxima de unos 3 años. Juegan un papel clave en la reproducción del mejillón de la caja de rapé ( Epioblasma triquetra ). El acaparador común no alcanza la madurez sexual hasta aproximadamente los 2 años de edad. El maderero común genera numerosas veces en los meses más cálidos del año, generalmente durante la primavera y el verano. Ponen pequeños huevos adhesivos demersales que se pegan entre las rocas y el sustrato. Debido a esto, la captura de madera tiende a desovar en bancos rocosos poco profundos, con alta disponibilidad de oxígeno. Después de la eclosión, los embriones pelágicos se desplazan a áreas lénticas donde el plancton es más abundante para alimentarse. Los huevos de Logperch eclosionan mucho antes que los huevos típicos de la especie. Por lo tanto, el acaparador común ha mantenido sus tendencias reproductivas ancestrales y, por lo tanto, no ha evolucionado ninguna nueva adaptación en comparación con otras especies de zarcillos. Algunos cambios inducidos por el hombre con efectos negativos en la historia de vida del acaparador común incluyen la construcción de presas y la erosión alrededor de los drenajes de agua.

Los cambios inducidos por el hombre que podrían reducir la abundancia de la especie común incluyen el exceso de población de especies de peces piscívoros, la represa de ríos, la introducción de productos químicos en las cuencas hidrográficas y la erosión causada por las actividades humanas. Si bien los efectos de arriba hacia abajo que la adición del exceso de depredadores puede causar en las especies de presa están relativamente bien estudiados, los efectos y mecanismos de las otras actividades humanas mencionadas pueden no ser tan claros. Los adultos se alimentan de larvas de mosquitos, moscas maya, caddis (especialmente hidropsíquidos), escarabajos, moscas de piedra, lapas y huevos de peces. El acaparador común, como la mayoría de las especies de zanjas, habita en hábitats bentónicos donde forrajea alimentos. Prefiere el agua clara y veloz con sustrato rocoso o arenoso; sin embargo, se puede encontrar en cualquier agua templada en su distribución geográfica.
 Su dieta consiste principalmente en invertebrados bentónicos, que caza al arrojar piedras sobre su hocico. Parece que los logperches no son especialmente exigentes cuando forrajean, y que en realidad son alimentadores muy oportunistas. Dicho esto, los quironómidos constituyen la mayor parte de la dieta de un darter (~ 54% de contribución volumétrica), mientras que los tricópteros y los simuliids constituyeron aproximadamente 15% y 22% de contribución volumétrica, respectivamente. Sin embargo, el consumo de presas puede variar en gran medida según la ubicación y la temporada. Seguramente, existe cierta competencia entre el peregrino común y otras especies bentónicas con la misma distribución y dieta nativas. Sin embargo, es una especie invasora, Neogobius melanostomus (gobio redondo), que representa la mayor amenaza competitiva para el peregrino común. Los estudios indican que esto es más probable porque Neogobius melanostomus utiliza mejor su espacio en el medio ambiente para refugiarse, disminuyendo el alcance del logperch común, porque Neogobius melanostomus también es más agresivo que el logperch común relativamente pasivo, y porque N. melanostomus se reproduce en una tasa más alta que el logperch común. Los depredadores naturales del taco común consisten principalmente en piscívoros carnívoros de los genios Sander , Micropterus y Esox.
El trompo común es una especie de zanja que se encuentra naturalmente en el norte hasta el río San Lorenzo en Canadá, en el oeste hasta los Grandes Lagos y en el sur a lo largo del río Mississippi hasta el río Bravo . El taco común también se encuentra en el oeste de California , donde se introdujo en 1953. Los tacos de madera son bentónicos y no atacan a los huevos, cuyos embriones se desplazan a áreas lénticas después de la eclosión. La distribución de la población del acaparador común puede estar bajo una mayor presión depredadora de saugeyes surtidos. Las represas también pueden ejercer estrés sobre los peces, al obstruir las rutas migratorias e inhibir el flujo de genes. También se ha encontrado que los caprodos de percina son extremadamente susceptibles a la intoxicación por nitritos. Si bien el taco común no se encuentra actualmente en la lista de especies amenazadas o en peligro de extinción, los seres humanos deben ser conscientes de nuestro impacto negativo en la especie y las formas en que podemos minimizar este impacto; en particular, al limitar la construcción de presas, al aumentar los niveles de oxígeno en las aguas de las presas existentes, al limitar el número de peces de caza predadores (como el saugeye), al disminuir la cantidad de limo y escombros depositados en los arroyos y al monitorear Niveles de nitritos en hábitats comunes.
Además, se debe crear un plan de monitoreo, en el que se realice un censo de rutina de los peces en cada área de su distribución, y en el que se eliminen las especies invasoras que superan a la perca común, como Neogobius melanostomus. El logperch común exhibe una distribución y un rango geográficos bastante grandes. El taladro común se produce naturalmente tan al norte como el sistema del río San Lorenzo en Quebec, y tan al sur como el sistema del río Grande en el sur de Texas y el norte de México. Hacia el oeste, la explotación forestal se distribuye más fuertemente en el sistema de drenaje del río Mississippi, y su alcance se extiende hacia el este en hábitats de agua dulce hasta el Océano Atlántico. Sin embargo, en la actualidad, el alcance del taladro común se ha extendido artificialmente a California, donde se liberó en 1953. El alcance del aprovechamiento común, aunque impresionante, se ha reducido debido a la construcción de represas, la introducción de especies depredadoras almacenadas, como leucomas y sauger, la introducción de competidores invasores (específicamente Neogobius melanostomus ), y posiblemente por erosión alrededor de los sistemas de drenaje.

Percina carbonaria 1853.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Tiende a formar escuelas en riffles rocosos y arroyos de ríos pequeños a medianos. Los adultos se mueven río arriba hacia los rápidos en preparación para el desove. Se encuentran en los drenajes de los ríos Brazos, Colorado, Guadalupe y San Antonio en Texas; casi confinado a la meseta de Edwards. Común. Enumerado como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero es probable que sea relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo, pero no lo suficientemente rápida como para calificar para alguna de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población).

Percina copelandi 1877.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Es nativo de América del Norte, donde suele ocurrir en las aguas poco profundas de arena o grava de los lagos y en ríos pequeños y medianos en riffles sobre fondos de arena, grava o roca. Es un pez pequeño de 34 a 72 mm (1.3 a 2.8 pulgadas) de largo, marrón oliva con manchas más oscuras y, a veces, con una mancha oscura debajo del ojo y manchas oscuras a lo largo del flanco. Se alimenta principalmente de larvas de insectos y otros invertebrados pequeños y se reproduce en pequeños arroyos. Esta especie está clasificada como amenazada por la Ley Canadiense de Especies en Riesgo (SARA), pero en general tiene un amplio rango y numerosas subpoblaciones y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la ha calificado como una de las " especies menos preocupadas ".

Este es un pez de tamaño pequeño entre 34 y 61 mm de longitud total; algunos ejemplares de hasta 72 mm. Es de color arena o verde oliva con manchas marrones en su parte posterior. Una mancha oscura o barra puede estar presente debajo del ojo y se extiende sobre el hocico de 8 a 18 manchas marrones a lo largo de la línea lateral unida por una línea marrón delgada. El macho reproductor se vuelve oscuro con una cabeza negruzca. Las aletas son claras o ligeramente manchadas y la primera aleta dorsal espinosa generalmente tiene 11 radios. El desove comunitario se produce en la primavera y principios del verano en las áreas río arriba con corrientes moderadas a rápidas y sobre grava fina o rocas pequeñas. Los machos establecen territorios de reproducción. Las hembras engendran con machos sucesivos y ponen de 4 a 10 huevos en cada nido; 350 a 700 huevos en total. No hay cuidado parental. El darter del canal es un alimentador bentónico, que consume insectos que viven en el sustrato, como las moscas de la mosca de mayo y las moscas. También come algas y detritos.

La darda del canal prefiere las piscinas y los ríos de los ríos pequeños y medianos, pero también se puede encontrar en áreas de poca profundidad y corriente lenta de los ríos grandes. Las preferencias de sustrato incluyen arena, grava o roca. Este pez también se ha encontrado en lagos a lo largo de playas de arena y grava donde la acción de las olas es suave y la corriente es lenta. El pez es originario de América del Norte, donde tiene una distribución altamente localizada. Es poco común en Canadá, pero se pueden encontrar poblaciones separadas en Ontario y Quebec. En Ontario, se encuentra en Little Rideau Creek, en los afluentes de la Bahía de Quinte, y en los lagos Erie y St. Clair. A lo largo del corredor Huron-Erie, se ha recolectado en los ríos St. Clair y Detroit. En Quebec, ocurre en algunos afluentes de los ríos St. Lawrence y Ottawa. En los Estados Unidos, el canal darter es más común, y ocurre en las cuencas de Ohio y en la parte baja del Mississippi. En algunos lugares, este pez está amenazado por la pérdida de hábitat debido a la sedimentación y al deterioro de la calidad del agua del desarrollo agrícola y urbano. Además, las actividades que impiden o ralentizan el flujo de agua durante el desove son una amenaza para la supervivencia de esta especie. El gobio redondo introducido ( Neogobius melanostomus ) también puede competir con el canal darter por espacio y recursos y es un posible depredador de huevos. Sin embargo, en general, el canal darter tiene una amplia gama y una gran población total con muchas subpoblaciones, no se han identificado amenazas particulares y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo ha calificado como una de las " especies menos preocupadas ".

Percina crassa 1878.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Alcanza 9 cm de longitud máxima, longitud común 5,8 cm. Habita Riffles y pistas rápidas con grava, escombros, y / o sustratos de cantos rodados en ríos pequeños a medianos. Se encuentra en los desagües de Cape Fear, Peedee y Santee en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur; común en el drenaje del río Cape Fear y en Piamonte, menos común en la planicie costera. Enumerado como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero es probable que sea relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo, pero no lo suficientemente rápida como para calificar para alguna de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población).

Percina crypta 2008.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Alcanza 7,3 cm de longitud máxima. Se diferencia de todas las otras especies descritas de Percina en poseer la siguiente combinación de caracteres: membranas de ramalotatos conectadas ligeramente; margen preopercular no serrado; frenillo premaxilar bien desarrollado; Sillines dorsales rectangulares, generalmente siete, muy espaciados; hocico subconico, barra subocular prominente; y la primera aleta dorsal con banda submarginal amarillo-naranja a naranja en machos y hembras nupciales. Los machos nupciales carecen de tubérculos discretos, pero exhiben crestas tuberculares en los radios de la aleta anal y ventralmente en los radios pélvicos. Manchas laterales rectangulares, formando bloques o barras discretas, a veces combinadas con silletas dorsales y estrechándose ventralmente. Base de aleta caudal con tres puntos o rayas alineadas verticalmente que encierran dos áreas pálidas, la marca del medio puede unirse con una pequeña mancha en la base caudal. Percina crypta se distingue más fácilmente de la simpátrica P. nigrofasciata en tener silletas dorsales oscuras estrechamente separadas, ancho de silleta pálido usualmente menor o rara vez igual a ancho de sillín versus ancho de suela pálido generalmente mayor que el ancho de sillín; ancho de las dos últimas monturas dorsales siempre mayor que el pálido espacio interconectado en comparación con la anchura de las dos últimas monturas dorsales siempre menor que el espacio entre las monturas; por lo general, una escama única modificada entre las bases pélvicas versus dos o más escamas; y los radios de la aleta pectoral con bandas fuertemente contrapuestas claras o con los radios pectorales ligeramente teselados. Pigmentación lateral altamente variable en P. nigrofasciata ; Las manchas laterales pueden combinarse con las monturas dorsales en adultos grandes y con frecuencia afilarse ventralmente en el lado inferior; Barra subocular presente de forma variable; y los machos nupciales pueden desarrollar un lavado amarillo submarino pálido con un verde pálido iridiscente en la primera aleta dorsal.

El hábitat incluye áreas que fluyen con relativa rapidez sobre el lecho de roca o una mezcla de sedimentos de lecho grueso (de roca a grava). La especie se asocia frecuentemente con el macrófito acuático Podostemum ceratophyllum. Freeman siempre observaron esta especie en hábitats de bajíos. Boschung y Mayden caracterizaron los hábitats como secciones profundas y rápidas de rápidos. Esta especie es endémica del drenaje del río Apalachicola y se presenta en el sistema del río Flint, Georgia, y en el sistema del río Chattahoochee, Alabama y Georgia. Dentro del sistema del río Flint, la especie se conoce desde el cauce del río Flint por encima y por debajo de la línea de la caída (el límite entre las provincias fisiográficas del Piamonte y la planicie costera), y en al menos cuatro sistemas de corrientes tributarias (Lazer Creek y Potato Creek en el Piamonte provincia, y Muckalee Creek y el sistema Ichawaynochaway Creek en la provincia de Coastal Plain). Dentro del sistema del río Chattahoochee, se conoce a partir de dos áreas ampliamente separadas: (1) la parte superior del sistema en Georgia, incluido el río Chattahoochee, el río Chestatee y el arroyo Sautee (todo aguas arriba del lago Lanier y en Blue Ridge) provincia) y (2) el sistema Uchee Creek, un afluente de Alabama que ingresa al río Chattahoochee en el distrito de Fall Line Hills de la llanura costera superior. Esta especie está clasificada como Vulnerable porque el área de ocupación parece ser menor a 2,000 kilómetros cuadrados, la distribución está muy fragmentada, el número de ubicaciones (con respecto a las amenazas) no puede exceder de 10 y la calidad del hábitat está sujeta a una degradación continua.

Percina cymatotaenia 1887.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total, longitud común 7,3 cm. El hábitat incluye piscinas tranquilas y remansos de ríos pequeños a medianos con fondos arenosos y abundante cubierta (vegetación sumergida o depósitos de palos, hojas u otros desechos orgánicos); también vegetación sumergida sobre lodo y ocasionalmente en vegetación emergente a lo largo de barras de arena o grava; esta es una especie de medio agua. Las profundidades del agua de 25 a 140 cm y corrientes a menudo demasiado ligeras para medir son características. Las plantas sumergidas asociadas incluyen Justicia , Ranunculus , Myriophyllum , Potamogeton y Heteranthera. Este darter tiene una distribución localizada en los drenajes de los ríos Osage y Gasconade en el norte de Ozarks, en el centro-sur de Missouri; se distribuye ampliamente en el sistema del río Gasconade y en el río Niangua. El rango actual incluye seis arroyos: Big Piney River, Gasconade River, Roubidoux Creek, Osage Fork, Whetstone Creek y Niangua River. Ver Burr y Page para un mapa de puntos y una lista de localidades. Esta especie ha sido descartada de su evaluación previa de EN (en 1996). Los datos de 1969 y 1980 sugirieron que la población estaba disminuyendo lentamente en ese momento. Sin embargo, durante las últimas décadas (hasta 2002) la abundancia y distribución de las especies ha aumentado en algunas áreas, mientras que algunas poblaciones han disminuido. En general, la tendencia actual de la población parece ser relativamente estable. La especie actualmente está clasificada como Vulnerable porque la extensión de la ocurrencia es menor a 20,000 kilómetros cuadrados, el área de ocupación es menor a 2,000 kilómetros cuadrados, el número de ubicaciones no puede exceder los 10 y la calidad del hábitat está sujeta a una degradación continua.

Percina evides 1877.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,6 cm de longitud total, longitud común 5,9. Edad máxima reportada 4 años. Habita generalmente en ríos claros, pequeños a medianos, con fondos limpios, sin sedimentos y con un flujo fuerte y permanente. Por lo general, en moderado a rápido, profundos riffles y piscinas, sobre grava, escombros y pequeñas rocas. Ocupa piscinas más profundas en invierno. Aparece al parecer sobre los riffles de grava. Se encuentran en la cuenca del río Mississippi desde Nueva York y el noroeste de Pennsylvania hasta Minnesota y desde el sur hasta el norte de Alabama y el norte de Arkansas; Sistema del río Maumee (drenaje del lago Erie), Ohio e Indiana; localmente común pero extirpado de gran parte del rango anterior, incluyendo todo Ohio, Iowa e Illinois.

Percina fulvitaenia 1981.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes ubicado en América del Norte. El hábitat típico incluye ríos de tamaño mediano con sustratos de grava y arena. El rango incluye el río Meramec y los afluentes del sur del río Missouri en Missouri y Kansas y el sistema del río Arkansas en Arkansas, Missouri, Kansas y Oklahoma. Morris y Page indicaron que la fulvitaenia , que consideraban una subespecie de los caprodos de Percina , se integra con los caprodos de Percina caprodes en el sur de Ozarks (ríos St. Francis, Black y White) y con los semifasciata de Percina caprodes en el río Illinois y El río Mississippi y sus afluentes desde el norte del río Missouri hasta aproximadamente 41 grados de latitud norte. Las poblaciones en algunas áreas de Illinois se parecen más a la fulvitaenia, por lo que el rango de P. fulvitaenia como especie también debería incluir Illinois. Enumerado como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero es probable que sea relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo, pero no lo suficientemente rápida como para calificar para alguna de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población).

Percina gymnocephala 1980.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,6 cm de longitud total. Solo existe en ríos pequeños a medianos, y vive en grava, escombros y caminos de rodadura en primavera y principios de verano, en movimientos hacia aguas más profundas más lentas durante el resto del año. Es un pequeño pez de agua dulce ubicado en América del Norte. Se encuentra en el sistema de New River por encima de Kanawha Falls. Las amenazas localizadas pueden existir, pero a gran escala no se conocen amenazas importantes. Enumerado como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero es probable que sea relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo, pero no lo suficientemente rápida como para calificar para alguna de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población). En la actualidad, esta especie tiene una preocupación relativa a la conservación relativamente baja y no requiere una protección adicional significativa ni acciones importantes de manejo, monitoreo o investigación.

Percina jenkinsi 1985.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Esta especie se presenta con mayor frecuencia en pistas de grava profunda o piscinas con pequeñas piedras y fondos arenosos; los individuos que aparentemente estaban desovando fueron tomados de bancos de grava poco profundos con corriente rápida. El rango incluye el río Conasauga y el río Jacks cerca de su confluencia con el Conasauga (sistema del río Alabama), Tennessee y Georgia. Esta especie está clasificada como En Peligro Crítico porque su extensión de ocurrencia es menor a 100 kilómetros cuadrados, el número de ubicaciones es solo uno, la abundancia y el área de ocupación pueden haber disminuido recientemente, y la calidad del hábitat está sujeta a degradación crónica y es vulnerable a eventos catastróficos. El tamaño de la población puede ser inferior a 200 adultos y puede estar disminuyendo

Percina kathae 1997.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Crece hasta aproximadamente 18 cm (7 pulgadas) y se distingue de otros dardos por la forma distintiva de su cabeza y por su color base amarillo pálido, con barras estrechas en la parte posterior y los lados. Logperches se distinguen fácilmente de la mayoría de los otros dardos por su coloración de tigre. También tienen formas distintivas de cabeza y hocico. Logperches son una base de color amarillo pálido, con estrechas barras en el lado y la espalda. Logperches alcanzan un tamaño máximo de unos 18 cm (7 pulgadas) y una edad máxima de unos cuatro años. Percina muestra una amplia diversidad de comportamientos reproductivos y rasgos de la historia de vida. Un gran número de individuos basados ​​en embalses frecuentemente migran río arriba a pequeños arroyos que fluyen desde fines de febrero hasta mayo para desovar (en Carrolls Creek , un afluente del lago Tuscaloosa , Alabama ). Se cree que las hembras entierran los huevos en rifles o bancos de arena o grava. Logperch móvil puede vivir de tres a cuatro años. A veces son víctimas de peces piscívoros (más a menudo en lagos que en arroyos). Estos peces incluyen la trucha de lago , la lucioperca , la lubina , la lubina , el burbot y el lucio del norte . Cuando pasan tiempo en aguas lentas y poco profundas, también se los comen las aves que comen peces, como los terns y los mergansers.

Los juveniles comen organismos tales como rotíferos , copépodos y agua . A medida que crecen, incorporan una mayor variedad de pequeñas criaturas acuáticas. Comen principalmente insectos acuáticos (especialmente larvas de moscas y mosquitos ), y también pueden comer caracoles jóvenes, flores acuáticas, sanguijuelas y huevos de peces (incluso los propios) cuando estén disponibles. El Logperch móvil se encuentra en aguas poco profundas en el verano, pero utiliza alcances más profundos, o utiliza profundidades al azar, en todas las demás estaciones. Al igual que otros troncos, habitan en arroyos y lagos claros y de grava. Logperches viven en vías de agua de aguas claras, en su mayoría poco profundas. Estos hábitats están asociados con Podostemum ( alga de río ). Algunas especies (incluyendo Percina ) indican que la posición longitudinal era una covariable fuerte con poco apoyo que Podostemum cubría la influencia de la ocupación. Las mayores densidades de Mobile logperch se producen sobre sustratos de grava o arena en corrientes moderadas o en lagos sobre sustratos de arena y lodo.

Los madereros móviles viven principalmente en el sureste de los EE . UU. Son endémicos de todos los sistemas fluviales de la cuenca del río Mobile en Mississippi , Alabama , Tennessee y Georgia . Están particularmente extendidos en los sistemas de los ríos Cahaba y Coosa . Las poblaciones del Logperch móvil y el Logperch del golfo ( Percina suttkusi ) se encuentran juntas en ciertas ubicaciones en los sistemas de Alabama , Black Warrior y Upper Tombigbee River. Se han realizado estudios en el río Conasauga (Georgia y Tennessee); [4] Luxapallila Creek , Mississippi; y el río Neosho en Kansas. El Logperch móvil no se encuentra en peligro de extinción según la ley del estado de Tennessee. No se ha investigado mucho sobre los cambios en la población de esta especie a lo largo del tiempo y no se han implementado prácticas de gestión para proteger el Logperch móvil. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha evaluado el estado de conservación de este pez como de " menor preocupación ".

Percina kusha  2007.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan 6,5 cm de longitud máxima. Percine kusha se distingue de todas las otras especies descritas de Percina por una combinación de las siguientes características: ausencia de colores brillantes en el cuerpo y la multa de los adultos; sin banda naranja en la aleta dorsal espinosa; ninguna banda vertical ancha en el cuerpo que se extiende dorsalmente a través de la espalda uniendo las del otro lado; 7-11 manchas laterales conectadas para formar una franja lateral continua de color marrón oscuro a negro con márgenes ondulados; Franja lateral continua con una gran mancha basicaudal cuadrada que se extiende hasta la base de los radios de flujo fino; Mancha pequeña y oscura en la porción superior e inferior del flujo fino de la base, la mancha dorsal es típicamente más oscura; cuerpo debajo de la franja lateral de color blanco a crema, sin manchas oscuras, oscuro en los males de reproducción; Barra suborbital ausente o muy poco desarrollada; Línea lateral completa, típicamente sin escamas con poros en la base del flujo fino; machos con fila de escamas modificadas en la línea media del vientre y una o dos escamas modificadas entre la base de los extremos pélvicos; Escama de pecho modificada ausente; tubérculos nupciales ausentes; aleta anal de machos reproductores no excesivamente alargados; Heridas sin flujo de quilla como una extensión ventral del flujo del pedúnculo. El hocico no se proyecta más allá del margen anterior de la mandíbula superior; frenillo premaxilar bien desarrollado; serrae en el margen del preopérculo ausente; Las membranas branquialestales se superponen o se unen muy estrechamente.

Etnier y Starnes consideraron que el estado de conservación de Percina kusha está en peligro, al igual que otras dos especies de Percina endémicas del sistema del río Coosa superior, P. antesella y P. jenkinsi . En una revisión del estado de conservación de los peces en Georgia, Freeman asignó un estado de especie rara (una especie que necesita protección debido a su escasez) a las poblaciones en Georgia. Warren y Freeman Ambos consideraron a P. kusha como vulnerable (cualquier taxón que pudiera estar en peligro o amenazado por una perturbación relativamente menor en su hábitat). Sobre la base de las observaciones de muestreo y snorkeling de los autores, P. kusha parece ser una especie que ocurre naturalmente en abundancia, al menos cuando se compara con congéneres simpátricos como P. nigrofasciata y P. palmaris . Sin embargo, no sabemos cuál era el rango actual de la especie antes de la colonización europea. Su asociación con hábitats de flujo lento sugiere que P. kusha podría haber ocurrido en los ríos Conasauga y Etowah, y posiblemente en el río Coosawattee geográficamente intermedio, debajo del desfiladero ahora embalsado por la presa y el embalse de Carters. Los autores consideran que P. kusha está en peligro de extinción, considerando su distribución muy limitada en porciones de dos ríos pequeños y las amenazas a su hábitat debido al desarrollo municipal e industrial y a las actividades forestales y de explotación agrícola.

Se encuentra en América del Norte: Estados Unidos de América. Percine kusha está restringido a las cabeceras del río Coosa en Georgia y Tennessee. Ocurre en el canal principal de los tramos superiores del río Conasauga en los condados de Murray y Whitfield, Georgia, y los condados de Bradley y Polk, Tennessee. También se le conoce por los alcances cortos de tres afluentes al río Conasauga: Holly Creek, Murray County, Georgia; y los juegos Ball Ball y Minnewauga, Polk County, Tennessee. En el río Etowah, se encuentra en el canal principal en los condados de Dawson y Lumpkin, Georgia, y en varios afluentes: Amicalola, Little Amicalola, Cochran y Shoal Creeks, Condado de Dawson, Georgia.

Percina lenticula 1964.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total, longitud común 14,7 cm. El hábitat incluye rápidos rápidos y profundos ríos de ríos pequeños a medianos. Los adultos son más comunes en corrientes moderadas-rápidas, en aguas más profundas (0,8 m) en coberturas pesadas, como atascos de troncos, bancos socavados, cantos rodados o baches. Los juveniles se producen en aguas menos profundas con una corriente más lenta, como en la vegetación en los rápidos que fluyen suavemente. Las presas, los embalses y las condiciones inadecuadas de los arroyos obstaculizan los movimientos de este darter. El rango incluye los drenajes Pearl, Pascagoula, Lake Pontchartrain y Mobile Bay de Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia. En Alabama, el rango incluye los ríos Tombigbee, Cahaba, Coosa, Tallapoosa inferior y Alabama, así como el río Alabama por debajo del punto de corte Alabama-Tallapoosa. En Mississippi, la gama incluye la mayoría de los sistemas en el drenaje de Pascagoula, algunas corrientes en el drenaje del río Pearl (solo en la parte inferior, poco frecuente) y dos sistemas en el drenaje de Tombigbee (pero la mayoría de los registros son anteriores a la construcción del Canal Tennessee-Tombigbee). En Georgia, las poblaciones se limitan a los ríos Conasauga superior y Etowah superior.

Percina macrocephala 1867.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total, longitud común 8,4 cm. Edad máxima reportada 4 años. Se alimenta de cangrejos pequeños y ninfas de mosca maya. El hábitat incluye piscinas que fluyen sembradas de cantos rodados y adoquines y las áreas por encima y por debajo de los rápidos, rápidos arroyos subyacentes con adoquines, en arroyos de tierras altas más grandes y ríos pequeños a medianos. El rango histórico incluyó la Cuenca del río Ohio desde el suroeste de Nueva York, el oeste de Pennsylvania y el este de Ohio (extirpado) hacia el sur a través de Kentucky, Virginia Occidental, y Tennessee. Las poblaciones en Carolina del Norte (extirpada), Virginia occidental, y en el desagüe del río Tennessee en el este de Tennessee, anteriormente incluido en Percina macrocephala , ahora se consideran una especie distinta ( P. williamsi ). Se cree que muchas poblaciones están extirpadas, y el resultado es una distribución relativamente amplia pero irregular.

Percina macrolepida 1971.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Alcanza 11 cm de longitud máxima, longitud común 7 cm. Prefiere las pistas de grava y los ríos de ríos pequeños a medianos. También se encuentra en ríos de bajo caudal y puede ser abundante en aguas embalsadas. Es originario del río Sabine de Luisiana , el río Rojo de Oklahoma y Arkansas , y del drenaje del río Bravo de Texas , Nuevo México y México . Ahora está muy extendido en la cuenca del río Arkansas, donde probablemente se introdujo. Se introdujo en el drenaje del río Sacramento - San Joaquín en el centro de California , y en los embalses alimentados por el Acueducto de California, donde también está muy extendido.

Percina maculata 1859.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Es un habitante generalizado de arroyos y ríos en la cuenca del río Mississippi . Al igual que en otros lugares, prefiere riffles rocosos y arenosos, pero también tolera las piscinas y el agua. Es una de las 324 especies de peces encontradas en Tennessee. El dardo Blackside es fácilmente distinguible por su coloración oliva. El darter Blackside tiende a tener colores más oscuros, principalmente marrones oscuros, aceitunas y negros, con partes blancas ocasionales. Una característica prominente en el pez es una franja a lo largo de los lados formada por 6-9 puntos negros. También se pueden encontrar manchas negras debajo de los ojos y en la aleta caudal . En promedio, los Blacksides miden alrededor de dos o tres pulgadas de largo, pero tienen el potencial para tamaños de 4 pulgadas. El darter Blackside tiene dos aletas dorsales y una aleta caudal redondeada . La primera aleta dorsal tiene radios espinosos, mientras que la segunda tiene radios suaves. La boca del dardo Blackside está en una posición terminal , lo que significa que la boca se abre en el lado anterior del hocico.

La temporada de desove de Blacksides comienza en la primavera, comenzando alrededor de abril y durando hasta finales de junio o principios de julio. Los peces comienzan subiendo el arroyo, luego se reproducen sobre arena y grava alrededor de riffles lentos, y luego entierran los huevos. Los padres no proveen cuidados adicionales para huevos o crías. Los jóvenes nacen y madurarán a la edad de uno o dos años, y viven hasta cinco años. El dardo Blackside se alimenta principalmente de insectos, como las moscas de las moscas y las algas, pero también se sabe que ingiere otros peces pequeños y material vegetal. Los dardos Blackside también comerán pequeños crustáceos y otros animales acuáticos pequeños. Los adultos se alimentan de dípteros como las larvas de mosquitos y moscas negras; Las ninfas de la mosca de mayo son las segundas de importancia, seguidas por las larvas de la mosca caddis

El darter negro se encuentra en áreas de ríos y arroyos pequeños y medianos, que están limpios y libres de la mayoría de la contaminación. Las áreas en las que se encuentran tendrán una corriente más lenta y espacios para esconderse como raíces y escombros naturales. Estos peces están muy extendidos en los Estados Unidos y se pueden encontrar en la Bahía de Hudson , en la cuenca del río Mississippi y en los drenajes del Golfo desde la Bahía de Mobile en Alabama hasta el Río Calcasieu en Louisiana. También se han encontrado en la cuenca del río Minnesota, Whetstone Creek, Big Sioux, Pipestone y otras áreas alrededor de los Grandes Lagos. Estaban presentes en el drenaje de Big Sandy a principios de 1900, pero no se han encontrado recientemente en ningún drenaje de Virginia. Dado que el darter Blackside vive en arroyos limpios, puede ser perjudicial si algo altera su hábitat. La basura y la contaminación pueden acabar con las poblaciones de Blacksides si el cambio es demasiado repentino y persistente en su hogar. Aunque en general no están en una amenaza real, y como especie lo están haciendo bien.

Percina nasuta 1941.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total, longitud común 8 cm. El hábitat incluye ríos claros, pequeños a medianos; Rifles de grava y escombros en primavera, aguas más lentas y tranquilas sobre arena y limo en otoño. También se informó de un embalse. Este darter se distribuye esporádicamente en los desagües de los ríos St. Francis, White, Arkansas y Ouachita en las tierras altas de Ozark y Ouachita en el sur de Missouri, norte de Arkansas y este de Oklahoma. La distribución recientemente identificada en Arkansas incluye Lee Creek, Frog Bayou (= Clear Creek), Mulberry River, Upper White River, War Eagle Creek, Big Piney Creek, Illinois Bayou Drainage, Ouachita River, Caddo River y South Fourche la Fare River. No se han recolectado los dardos de talla larga en el río White en Missouri desde mediados de los años cincuenta. Enumerado como Preocupación menor en vista del grado bastante grande de ocurrencia (mucho mayor que 20,000 km 2 ), ocurrencia en más de 10 lugares y falta de amenazas importantes en la mayor parte del rango. Sin embargo, la especie es aparentemente rara o poco común en la mayoría de las áreas, las disminuciones se han producido a largo plazo y algunas poblaciones pueden verse amenazadas por actividades humanas, por lo que merece una atención de conservación continua.

Percina nevisense 1870.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes, ubicado en América del Norte. Prefiere las pistas de grava y los ríos de ríos pequeños a medianos. Se encuentra en el drenaje del río Roanoke - Chowan en Virginia al sur del drenaje del río Neuse en Carolina del Norte. Esta especie está clasificada como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero probablemente relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo pero no lo suficientemente rápido para calificar para cualquiera de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población).

Percina nigrofasciata 1854.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Alcanza 11 cm de longitud máxima, longitud común 6 cm. El cuerpo del pez es variable y está influenciado por el hábitat circundante. El darter de banda negra tendrá un color claro si se encuentra a lo largo de un sustrato arenoso. Los dardos que tienen un color oscuro por lo general se encuentran alrededor de la hojarasca, palos y vegetación acuática. (Vive sobre fondos arenosos o de grava en ríos y arroyos más pequeños y su color varía según los diferentes hábitats en los que vive.) Los machos reproductores tienen un lavado azul verdoso sobre su cuerpo y la cabeza es de color dorado pardusco. El darter de banda negra puede confundirse con el darter oscuro.

El darter Blackbanded genera entre febrero y junio. El desove se produce en fondos arenosos alrededor de un canal de corriente. El macho se acerca a una hembra por detrás. Una vez en la hembra, la monta y la golpea con su aleta pélvica . El tamaño promedio de embrague para el darter de banda negra depende de la ubicación. En Florida, un rango de tamaño de embrague de 4 a 73 huevos, mientras que en Alabama, el rango es de 38 a 250 huevos. En Alabama, la proporción de sexos de los huevos favorece a los machos sobre las hembras. Después de que se ponen los huevos, no hay cuidado de los padres . La vida útil del darter de banda negra se estima en alrededor de tres a cuatro años. La historia de la vida del darter de banda negra depende de la variación geográfica en las condiciones ambientales, como el fotoperíodo y la temperatura del agua. La contaminación y la sedimentación pueden provocar un cambio de temperatura en el agua que afectará el momento en que el darter desovará. Son insectívoros y se alimentan de moscas de la mosca , mosquitos , moscas negras , caddis o cualquier cosa que no supere los 5 mm (0.2 in) de largo. Los depredadores principales para el darter de banda negra son los stonecats , el lobina y otras especies de peces de agua dulce más grandes.

El darter de banda negra se encuentra en las cabeceras de los ríos de tamaño mediano sobre sustratos de grava y arena. Los dardos de banda negra tienden a vivir en microhábitats intermedios que tienen más sustratos de erosión y una mayor variedad de profundidad. El darter de banda negra habita muchos sistemas fluviales en los Estados Unidos. Se encuentran en el drenaje del Atlántico , así como en el drenaje del Golfo de México en el sureste de los Estados Unidos ( Carolina del Sur , Tennessee , Georgia , Florida , Mississippi , Alabama y Louisiana ). Se pueden encontrar en el río Santee en Carolina del Sur hasta la parte occidental de los afluentes del río Mississippi en Louisiana. Su rango va tan al sur como el Lago Okeechobee en la Florida Central. El darter de banda negra es el darter más común en toda su gama. El darter de banda negra está ausente del río Satilla y del río St. Marys en el sureste de Georgia y el norte de Florida. En el río Altamaha , ubicado en el centro y sur de Georgia, el darter de banda negra se considera raro. El darter de banda negra no está en peligro ni amenazado en su rango. Se enumeran como la menor preocupación. En muchas áreas del sureste de los Estados Unidos donde habitan, son los peces más abundantes en el río, pero la zanja de banda negra es rara en el río Altamaha, ubicado en el estado de Georgia.

Percina Notogramma 1948.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,4 cm de longitud total, longitud común 5,8 cm. Habita riffles y pozas de arroyos y ríos pequeños a medianos. Riffles pedregosos son el hábitat preferido de la primavera, especialmente en las malezas. Se mueve en piscinas adyacentes a riffles en verano. Aparece aparentemente en riffles. Se encuentra en los desagües de los ríos Patuxent, Potomac, Rappahannock, York y James (tributarios de Chesapeake Bay), Maryland, Virginia y Virginia Occidental; Bastante común. Enumerado como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero es probable que sea relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo, pero no lo suficientemente rápida como para calificar para alguna de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población).

Percina oxyrhynchus 1939.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total, longitud común 8,4 cm. Habita ríos pequeños a medianos; los adultos, por lo general, se encuentran en arroyos profundos y rápidos con fondos de grava y escombros, a menudo cerca de rocas; los individuos más pequeños usualmente se encuentran en áreas menos profundas sobre arena y grava, a menudo en corriente lenta. Se encuentra en los tributarios del sur del río Ohio superior, desde el río Monongahela, Pennsylvania (al menos anteriormente), hasta el río Kentucky, Kentucky, incluidos los ríos Little Kanawha, New, Guyandot, Big Sandy, Licking y Green; al sur en el drenaje de New River a Carolina del Norte; localmente común.

Percina palmaris 1940.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Alcanza 9 cm de longitud máxima, longitud común 6,5 cm. Se alimenta de larvas y pupas de mosca negra y de larvas de caddis hidropsíquidas ( Cheumatopsyche ). Habita ríos pequeños a medianos; en rápidos rápidos sobre grava grande o escombros. Los individuos más grandes en aguas muy rápidas, los individuos más pequeños en riffles más pequeños y más lentos sobre grava o, a veces, en pistas de grava. Se encuentra en los sistemas fluviales de Coosa y Tallapoosa del drenaje de Mobile Bay en Alabama, Georgia y el extremo sureste de Tennessee; por encima de la línea de otoño; localmente común

Percina pantherina 1955.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes originario de los Estados Unidos , donde solo se puede encontrar en el drenaje del río Little en Oklahoma y Arkansas . Su hábitat típico es arroyos medianos a grandes con sustrato de escombros y rocas. Se alimenta de pequeños invertebrados en el lecho del río y engendra principalmente en marzo y abril. Está amenazada por el embalse, la pérdida de hábitat y la escorrentía de las actividades agrícolas. Nunca ha sido una especie común y ha sido incluida como una especie amenazada en los Estados Unidos desde 1978, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la enumera como una " especie vulnerable ".

Leñadores de leopardo rara vez exceden las tres pulgadas (8 cm) de longitud. Tienen 11-14 manchas grandes y oscuras en sus lados. Estas manchas contrastan con un fondo claro que va desde olivo pálido en la parte posterior hasta olivo amarillento en la parte inferior. La parte posterior de los peces tiene numerosas sillas y barras. El desove se produce en marzo y abril, pero puede ocurrir ya en febrero, en los riffles de fondo de grava. Los huevos fertilizados están enterrados en grava. El tamaño promedio del embrague es de unos 65 huevos. Los dardos de leopardo jóvenes comienzan a aparecer en mayo de cada año. De mayo a febrero, las cabañas de leopardo prefieren piscinas pequeñas y ruidosas con un sustrato de escombros y rocas. El desove se produce sobre sustratos de grava; sin embargo, el sustrato del rifle dominante puede ser grava, escombros, roca y roca de fondo. Las leñadores de leopardo típicamente viven menos de dos años, pero se han encontrado individuos mayores de tres años. Los alimentos incluyen insectos acuáticos y microcrustáceos.

Por lo general, no se encuentran en corrientes de agua de cabeza más pequeñas. Ríos claros, de tierras altas a ríos medianos, generalmente en charcos de 20–80 cm de profundidad sobre grava, escombros o rocas en corrientes de menos de 20 cm / s. En el río Glover, vivía en piscinas en verano, otoño e invierno, generalmente a profundidades de agua de 25–75 cm, sobre sustratos de adoquines y rocas donde no se detectaba corriente; comenzó a moverse hacia los rápidos a fines de febrero. Aparentemente no en afluentes más pequeños. En el río Glover, se originó en riffles a profundidades de 30-90 cm sobre sustratos predominantemente de grava donde la corriente era de 0–50 cm / s. El rango incluye el sistema Little River (drenaje de Red River) del sureste de Oklahoma y el suroeste de Arkansas; Río Little poco alto (sobre el reservorio de Pine Creek), el río Glover, el río Fork de la montaña (sobre el reservorio de Broken Bow), el río Cossatot (sobre el reservorio de Gillham) y el Tenedor Robinson del río Rolling Fork.

Percina peltata 1864.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Alcanza 9 cm de longitud máxima, longitud común 6,4 cm. Es reconocido por su hilera de escamas modificadas en forma de estrella en la línea media del vientre, y por su patrón visible de una línea de fiesta, rectangular, con manchas negras a lo largo del lado. El darter del escudo se parece más al darter blackside, pero el darter blackside tiene escamas en las mejillas. Tiene un cuerpo alargado y características ligeramente comprimidas. Sus aletas dorsales están separadas, con escamas en el espacio intermedio que lijan una cresta de membrana que forma una quilla superficial baja. El margen de la primera aleta dorsal está arqueado. Sus espinas cuarta y quinta son las más largas, y su membrana es un poco incisa. Las membranas branquiales se separan y se superponen anteriormente. El escudo de la dama es un amarillo pajizo pálido. La especie no desarrolla colores de reproducción brillantes, ni tienen tubérculos reproductores. Alcanzan un poco más de 3 pulgadas cuando están completamente crecidos.

La especie prefiere vivir en arroyos claros de tamaño moderado, con fondos de grava y escombros y una corriente considerable. Pendientes de gradiente moderado y arroyos y ríos pequeños a medianos. Más común sobre grava fina en el lado de aguas abajo de los escombros escombros. A veces se agregan en verano y caen en lechos de plantas acuáticas. En el mismo hábitat todo el año. Se extiende desde el río Hudson hasta el río Neuse en Carolina del Norte. Drenajes de la vertiente atlántica desde los ríos Hudson y Susquehanna, Nueva York, hasta el río James, Virginia; a menudo bastante común

Percina phoxocephala 1876.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Es una especie colorida, con una longitud promedio de 6 a 9 centímetros (2.4 a 3.5 in). Los machos adquieren un tono más profundo durante la época de reproducción. Los plumones de cabeza delgada son típicamente de 6 a 9 centímetros de largo, y pueden alcanzar 10 centímetros a veces. Tienen un hocico puntiagudo y un cuerpo largo y estrecho. Sus bocas son subterráneas y el hocico se proyecta solo un poco más allá de la boca. Los dientes están presentes en las mandíbulas pero son diminutos. El lado dorsal del cuerpo es de color marrón claro con 14-22 manchas oscuras en el centro que sirven de camuflaje a los posibles depredadores que se encuentran por encima del darter. El lado ventral es de color crema, lo que ayuda a disimular a la darda de posibles depredadores debajo de ellos.
Tienen una fila de 11-16 manchas en sus lados que son más altas que anchas y conectadas por una delgada franja lateral. Las aletas dorsales están claramente separadas, con la primera aleta dorsal que contiene una banda marrón oscura cerca de la base y una banda naranja cerca del borde exterior. La segunda aleta dorsal y la cola tienen muchos puntos pequeños que a menudo forman filas. Las aletas pélvicas son transparentes y están ubicadas en la posición torácica y tienen dos espinas y 9-10 radios de aleta. La aleta caudal tiene forma cuadrada y está ligeramente bifurcada. En los machos reproductores, la banda naranja en la aleta dorsal es más intensamente coloreada y más gruesa. Los machos también pueden tener una coloración oscura oscura en su cuerpo que a menudo oculta muchas de las manchas en la parte posterior y los lados. Las cabezas delgadas tienen escamas pequeñas y un recuento de líneas laterales que oscila entre 60 y 80. El seno femenino está desnudo, excepto por la presencia de una o dos escamas cternoides , la mitad posterior del seno masculino está escalonada y la mitad anterior está desnuda. Su estado de conservación es de menor preocupación.

Slenderhead darters engendran entre finales de abril y principios de junio. Los dardos exhiben dimorfismo sexual con la pigmentación de los machos oscureciendo en abril y alcanzando su punto máximo durante el desove . La primera aleta dorsal se vuelve naranja y los rayos dorsales se perfilan en amarillo. Los machos mayores y mayores son más oscuros y pueden atraer a más hembras. Los machos son territoriales y guardan parches de agua fluida de 15 a 60 centímetros de profundidad. Las hembras pondrán sus huevos en rifles enterrándolos en arena o grava. El número de huevos que se ponen varía de 50 a 1000, mientras que las hembras más grandes producen más (en promedio, los niños de un año ponen 83 huevos y los de dos años producen 270). Los juveniles permanecen en el hábitat de desove durante 2 a 4 semanas después de la eclosión. Slenderhead darters alcanzan la madurez sexual después de un año. Se alimenta de ninfas de mosca maya (bálidos, heptágenos), larvas de mosquitos y larvas de hidropsychid caddisfly

Los dardos de cabeza delgada se encuentran en áreas de aguas relativamente poco profundas con cañones y una corriente moderada. Prefieren áreas sobre fondos de arena y grava con poco limo. Son habitantes del fondo y se encuentran en la zona bentónica. El dardo de cabeza delgada es un darter de tamaño mediano y la más ampliamente distribuida de las cuatro especies asignadas al subgénero Swainia. Se encuentra en América del Norte desde las cuencas de los ríos centrales de Ohio y Mississippi , hasta el noreste de Dakota del Sur y el sistema del Lago Winnebago (en el drenaje del Lago Michigan ) en Wisconsin, y hasta el sur del Río Rojo en el este de Oklahoma y el noreste de Texas. Es un pez común con un rango muy amplio y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado su estado de conservación como de " menor preocupación ".

Percina rex 1889.-  Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los logperches de Roanoke para adultos tienen entre 80 y 115 mm SL . El cuerpo de color claro es algo robusto y alargado. Hay manchas oscuras, redondeadas y verticalmente alargadas en el lado. Los peces tienen un hocico largo en forma de cono con una punta bulbosa o roma. Hay dos aletas dorsales, que son muy altas en los machos adultos. La primera aleta dorsal tiene una banda naranja bordeada en ambos lados por bandas negras. El final de la aleta caudal es casi recto. Las aletas tienen marcas oscuras negras o marrones en ellas. Los ojos grandes están cerca de la parte superior de la cabeza del pez. La mandíbula superior del pez es más larga que la mandíbula inferior.

Estos peces maduran sexualmente entre los dos y tres años de edad. El desove se produce desde mediados de abril hasta principios de mayo en agua a 12-14 ° C (54-58 grados Fahrenheit). Cada hembra puede producir de 200 a 650 huevos. Los huevos se adhieren a las superficies y se encuentran en el fondo del arroyo o piscina. El logperch de Roanoke usa su hocico cónico para voltear la grava y alimentarse de invertebrados expuestos. Esto les permite alcanzar presas al abrigo de rocas que pueden no estar disponibles para otros peces bentónicos; sin embargo, este comportamiento de alimentación se basa en la disponibilidad de un sustrato incrustado de forma flexible. En un ecosistema , Roanoke Logperch puede ser una indicación de que el río o lago tiene una turbidez muy baja.

Habita ríos de grava y roca de ríos lentos, cálidos y de movimiento lento, donde se encuentra en cañones, pozas y pozas con fondos arenosos, pedregosos o rocosos. El Logperch de Roanoke solo se conoce desde los tramos superiores de los sistemas de los ríos Roanoke , Dan y Chowan en Virginia, con una pequeña población en Carolina del Norte. El Logperch de Roanoke está clasificado por la UICN como " Vulnerable ". Las amenazas a las que se enfrenta son las de la urbanización , el embalse de agua que resulta en la acumulación de agua y la contaminación industrial y agrícola. Sin embargo, la población parece bastante estable y puede estar aumentando ligeramente en el río Pigg.

Percina roanoka  1889.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Es una especie colorida con una longitud promedio de 4.3 centímetros (1.7 pulgadas). Los machos de raza Percina roanoka tienen cabezas negras y mandíbulas rojas o naranjas. Tienen aletas espinales negras con bandas de color naranja. Sus aletas anal, pélvica y pectoral son blancas con membranas transparentes. Tienen lados cuya coloración va del marrón oscuro al dorso, con reflejos azules, amarillos o verdes. Las hembras y los machos no reproductores tienen un color similar, aunque sus colores son menos intensos que los de los machos reproductores. El darter tiene de nueve a doce espinas de la aleta dorsal, de siete a nueve aletas anales y de nueve a doce radios de la aleta dorsal. El darter tiene una longitud promedio de 4.3 centímetros (1.7 pulg.), Aunque la longitud máxima informada de un espécimen de P. roanoka es de 7.8 cm (3.1 pulg.). El darter tiene una vida útil máxima de tres años.

El darter engendra desde finales de mayo hasta finales de junio. En el río Nuevo, se ha observado que el dardo se reproduce con el dardo de nariz aguda para producir híbridos. El darter es un carnívoro. Principalmente consume chironomids , mayflies y moscas negras. El darter prefiere vivir en ríos pequeños o medianos. Adultos y juveniles Percina roanoka tienden a vivir en arroyos y riffles con sustrato de nivel de grava. Los juveniles más jóvenes tienden a vivir en piscinas cerca de los cañones. El dardo vive en la cuenca de drenaje de los ríos Roanoke , Tar y Neuse en Virginia y Carolina del Norte . También se encuentra en las secciones septentrionales del río James en Virginia y en el río New en Virginia Occidental y Virginia. El darter está clasificado como la menos preocupada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las razones para esta clasificación incluyen el amplio rango de hábitat del darter, el tamaño de la población estable, el gran número de subpoblaciones y la falta de amenazas importantes para su supervivencia.

Percina sciera 1883.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes, que se encuentra, pero no se limita a, ríos grandes y pequeños, y arroyos poco profundos (1-3 orden), en el este, sur y sureste de Estados Unidos, particularmente el sistema de drenaje del río Mississippi. Percina son peces bentónicos y bentónicos asociados. Percina sciera pertenece a la familia Percidae, que junto con Etheostomatinae comprenden aproximadamente el 20 por ciento de la diversidad reconocida en peces de agua dulce de América del Norte. El desarrollo de la tierra puede amenazar el hábitat de P. sciera. Percina prefiere la baja velocidad del agua en las áreas de transición de la piscina / riffle principalmente sobre los restos de madera en un sustrato de arena / roca. Longitud máxima: 13.0 cm TL; longitud común: 7,5 cm TL; edad máxima reportada: 4 años.

Los hábitos de desove de P. sciera se han estudiado y propagado en un entorno de laboratorio. P. sciera se crió desde los huevos hasta la primera madurez sexual en un año. A la edad de 1 año, los machos de P. sciera promediaron una longitud total de 94 mm y pesaron 7,5 gramos, mientras que las hembras promediaron 83 mm y pesaron 4,9 g. Los peces de edad 1 pueden desovar con el mismo éxito que los peces de edad 2. P. sciera engendra sobre grava fina (1-5 mm de diámetro) durante un día fototérmico de 13 horas y temperaturas del agua cercanas a 19 ° C. Las hembras reproductoras transportan hasta 184 huevos con un diámetro de 1.65 a 1.78 mm. En un experimento de laboratorio, 6,372 huevos produjeron solo 720 larvas de Percina sciera. Algunos dardos en la familia Percidae se han recogido en edades de hasta cuatro años. Mientras están en cautiverio, los machos exhiben golpes en la cola mientras están frente a una hembra grande, aparte de los cambios de color como comportamiento antes del parto. 'La condición generalizada de una fila de escamas especializadas medio-ventral sugiere que el macho monta a la hembra y alinea su cuerpo con el de ella durante la fertilización y deposición de los huevos'. Las larvas de P. sciera son vulnerables a la depredación de los copépodos ciclopoides. La depredación de la serpiente de agua es una fuente de mortalidad frecuente, pero relativamente poco conocida, para los dardos que pertenecen tanto a Etheostoma como a Percina.

Todas las especies de Percina son carnívoras, la mayoría de las especies se alimentan de larvas de insectos acuáticos como los quironómidos (mosquitos), moscas negras, efemeropteranos (mariposas) e hidropsíquidos (caddisflies). En los primeros días de alimentación, la forma larvaria, conocida como la etapa de primera alimentación, tiene un crecimiento lento debido a los sistemas digestivos poco desarrollados, la absorción de nutrientes deficiente y la falta de habilidades de depredadores. Los cladoceranos pequeños (menos.3mm) como Ceriodaphnia y Bosmina son una fuente de alimento adecuada para los dardos oscuros de primera alimentación, aunque también el movimiento rápido y errático de los copépodos calanoides y sus antenas largas limitan la ingestión de P. sciera de primera alimentación. En el laboratorio, los investigadores encontraron que la presa dominante para las larvas de P. sciera fue Ceriodaphnia; Se encontraron hasta 20 especímenes en una larva de larvas. El diámetro máximo de la presa ingerida por las larvas fue de 0.27 a 0.37 mm, que es de 70 a 90 por ciento del ancho de gape larvario de P. sciera. El contenido intestinal de P. sciera adulto indica dietas de macroinvertebrados pequeños, bentónicos , típicamente de menos de cinco milímetros de longitud.
En comparación con otras especies competidoras, P. sciera come presas más pequeñas pero más pequeñas para mantener su metabolismo. En el drenaje del río Pascagoula, P. sciera consume más de tres veces el volumen de ninfas baetid pequeñas y medianas y pequeñas larvas de simuliid que especies similares como P. nigrofasciata. Es más probable que los peces de corrientes más grandes habiten en áreas que maximizan la ganancia de energía o minimizan el gasto energético. Del mismo modo, el tamaño del cuerpo del darter se correlaciona positivamente con el tamaño de la presa y la amplitud de la dieta. Las dardas oscuras adultas se alimentan de ninfas de efemeropterano, plecóptero y odonato, así como de larvas de tricóptero y dipterano. En general, el tamaño de la presa aumenta cuando aumenta el tamaño del zambullidor, pero los pequeños dardos tienden a tener mejores dietas que los grandes debido a una mejor posición en relación con el espectro del tamaño de la presa. La ecología de la alimentación y el uso del hábitat son los dos ejes a lo largo de los cuales Percina exhibe la mayor divergencia ecológica.

Los microhábitats de Percina sciera van desde riffles poco profundos a carreras profundas y piscinas lentas, con una amplia variedad de sustratos desde grandes rocas hasta mezclas de arena y grava. La interacción entre especies, como con la darter de banda negra, Percina nigrofasciata , ocurre con mayor frecuencia en microhábitats iguales o adyacentes; El desplazamiento de microhábitats es un resultado común de la competencia. En el río Elk, Virginia Occidental, P. sciera habita microhábitats con una baja velocidad del agua en las áreas de transición del rifle / piscina (tasa de flujo promedio de 5.0 centímetros cúbicos por segundo a una profundidad media de 45.4 cm.) Principalmente en la parte superior de pequeños restos de madera y sustratos de arena / roca, una velocidad del agua típicamente más lenta que para el eteostoma.
Percina sciera se considera una especie de amplio rango y geográficamente restringida que habita en una variedad de hábitats de agua dulce, incluidos arroyos, arroyos, ríos, lagos y embalses en el drenaje del río Mississippi. P. sciera se encuentra en el este de los Estados Unidos en áreas que van desde la vía fluvial de Tennessee Tombigbee, hasta la sección de Allegheny Plateau sin glaciar del sur de Ohio, hasta las corrientes de segundo y cuarto orden dentro de las colinas de pino La llanura costera de Mississippi. P. sciera también se ha estudiado y monitoreado en la parte baja del arroyo Tallahala cerca de su confluencia con el río Leaf, que se encuentra dentro del drenaje del río Pascagoula. Especies de darter simpátrico , incluida P. sciera , se segregan a lo largo de varios ejes de recursos en los Apalaches como el río Elk, Virginia Occidental, una de las “islas” de diversidad de peces en las tierras altas del este del sistema de drenaje del río Mississippi.

Percina shumardi  1859.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. El río Darter puede alcanzar hasta 7,3 cm de longitud, longitud común 5,5 cm y tiene una vida útil promedio de tres años. Se puede distinguir de otros dardos por sus exclusivos puntos delanteros y traseros en la aleta dorsal. Los dardos se caracterizan por dos aletas dorsales y escamas dorsales, una línea de escamas modificadas a lo largo de la línea media del cuerpo. Tienen dos vueltas anales y una línea lateral completa. Las dardas tienen un hocico moderadamente puntiagudo y una boca subterránea . Las dardas de los ríos son de color marrón oliva con manchas dorsales distintas y una espalda moteada. Las manchas dorsales forman 8-10 barras débiles a lo largo del cuerpo que se vuelven más claramente ovulares hacia la cola. Una barra distintiva se puede ver debajo del ojo. Las aletas dorsales son claras con bandas ligeras. Los machos nupciales tienen una banda dorada brillante en la región posterior de la aleta dorsal. La aleta dorsal tiene 15 radios. La aleta anal tiene 11 radios. Los machos son más oscuros y marcados más claramente durante la temporada de desove, pero no desarrollan colores brillantes como muchos otros dardos. Los tubérculos se desarrollan en las aletas caudal, pélvica y anal, y ocasionalmente también aparecen en las cabezas de los machos durante esta temporada.

El dardo del río alcanza gran parte de su tamaño adulto durante el primer año de desarrollo y alcanza la madurez sexual a la edad de un año. Los machos tienden a desarrollarse más rápido y se hacen más grandes que las hembras. La vida útil promedio de un río darter es de 3 a 4 años. El río Darter engendra de febrero a mayo. Las dardas de los ríos son escondites que no guardan sus huevos. Después de que han puesto sus huevos, no proporcionan cuidado parental. Las hembras entierran sus huevos fertilizados en depresiones de grava en áreas de corriente lenta. Estas depresiones de grava se llaman redds . Los huevos del río Darter son capaces de tolerar temperaturas entre 13-26 * Celsius. Algunos informes indican la migración aguas arriba de los dardos del río durante la primavera.
Después del desove, los peces pueden moverse río abajo para llegar a los hábitats de invernación. Las larvas recién eclosionadas también pueden desplazarse río abajo y, a medida que crecen, los dardos se convierten en hábitats de agua más rápidos de los dardos maduros. El río Darter es un invertivoro que se alimenta principalmente durante el día. Los individuos adultos se alimentan de una amplia variedad de todos los invertebrados acuáticos como las larvas de mosquitos y caddis , que son comunes en arroyos y ríos. Los caracoles son otro aspecto fundamental de la dieta de los dardos maduros del río. Los quironómidos , tricopteras y pequeños crustáceos son otros elementos clave de la dieta adulta de los dardos de río. Los diques juveniles de los ríos se alimentan típicamente de presas mucho más pequeñas. Principalmente, las fuentes de alimento para los juveniles incluyen el pequeño zooplancton que flota en sus hábitats de agua dulce.

Como su nombre lo indica, el río Darter se puede encontrar en los ríos principales y en las desembocaduras de los afluentes adyacentes. Las dardas de los ríos prefieren habitar regiones con corrientes moderadas a rápidas en regiones de alrededor de 1 metro de profundidad. Habitan chutes de ríos de bueyes y riffles que contienen sustratos arenosos, gravemente y rocosos. Durante la noche, las dardas del río migran hacia la costa y se encuentran comúnmente a lo largo de bancos de arena en profundidades menores de alrededor de .6-.9 metros. Durante el día, se alejan de la costa y son más abundantes en 1,2 metros o más de agua. El río Darter se basa en el contacto de fricción con el sustrato para mantener su posición mientras minimiza su uso de energía. Las aletas pectorales agrandadas del río Darter ayudan a crear una elevación negativa y aumentar la fricción entre su cuerpo y el suelo para contrarrestar la turbidez. A medida que aumenta la velocidad actual, el río Darter, al igual que muchos peces lóticos , aumenta su contacto de fricción con el fondo del río al liberar gases de su vejiga natatoria, lo que aumenta su densidad y lo mantiene cerca del fondo del río.

El río Darter es una especie nativa de los Estados Unidos y Canadá . En Canadá , el río Darter es nativo de las regiones del sur, incluida la cuenca de la Bahía de Hudson , Ontario y Manitoba. Dentro de los Estados Unidos , el río Darter es nativo de una banda que comienza hacia el norte en Canadá y se extiende a Minnesota y Dakota del Norte y continúa a los drenajes del Golfo en Alabama y Texas . El río Darter es la especie más común de darter en el Canal del Río Mississippi. La abundancia del río Darter en el río Mississippi y sus afluentes indica que no es extremadamente sensible a la turbidez y la contaminación del agua. Sin embargo, el río Darter requiere hábitats de aguas profundas y rápidas, que están desapareciendo rápidamente con los programas de control de inundaciones y embalses de ríos. Los dardos están en riesgo de contaminación debido a sus pequeños tamaños y hábitats de cría y alimentación bentónicos que pueden ser muy modificados por la contaminación. En algún lugar entre la mitad y un tercio de todas las especies de zarcillos se consideran en riesgo de extinción. Para proteger al río Darter, los ríos necesitan ser restaurados y mantenidos en su estado natural con patrones de flujo intactos. La abundancia del río Darter es mejor observada en el verano, cuando los niveles de agua suelen ser más bajos.

Percina sipsi 2007.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Alcanzan 5 cm de longitud máxima. Es una de las dos especies más pequeñas del género Percina , que rara vez excede los 50 mm SL ( P. brevicauda , la máxima SL es 50 mm). Percina sipsi se distingue de todas las demás especies descritas de Percina por una combinación de las siguientes características: ausencia de colores brillantes en el cuerpo y las aletas de los adultos; sin banda naranja en la aleta dorsal espinosa; ninguna banda vertical ancha en el cuerpo que se extiende dorsalmente a través de la espalda uniendo las del otro lado; 7–11 manchas laterales fusionadas en una franja lateral continua de color marrón oscuro a negro con márgenes ondulados; Franja lateral continua con una gran mancha basicaudal algo cuadrada que se extiende hasta la base de los radios de la aleta caudal; Mancha pequeña y oscura en la porción superior e inferior de la base de la aleta caudal, la mancha dorsal típicamente más oscura; cuerpo por debajo de la banda lateral blanco a color crema, sin manchas oscuras, que se vuelve oscuro en los machos reproductores; Barra suborbital ausente o muy poco desarrollada; línea lateral completa, típicamente sin escamas con poros en la base de la aleta caudal; machos con fila de escamas modificadas en la línea media del vientre y una o dos escamas modificadas entre la base de las aletas pélvicas; ausencia de escamas de senos modificadas; tubérculos nupciales ausentes; aleta anal de machos reproductores no excesivamente alargados; machos sin quilla caudal como extensión ventral del pedúnculo caudal; el hocico no se proyecta más allá del margen anterior de la mandíbula superior; amplio frenillo premaxilar presente; serrae en el margen del preopérculo ausente; Membranas branchiostegales muy estrechamente unidas a solapadas.
Se encuentra en América del Norte: Estados Unidos de América. Percina sipsi es conocida solo por el Tenedor Sipsey del Río Guerrero Negro en el Bosque Nacional Bankhead en el noroeste de Alabama. Ocurre en Borden Creek en el condado de Lawrence, y en Brushy Creek, Caney Creek y Sipsey Fork (registrado como West Fork Sipsey River en algunos mapas) en el condado de Winston. Si bien el rango conocido actual de P. sipsi es muy limitado y está confinado aguas abajo por el reservorio de Lewis Smith, históricamente es posible que las especies se encuentren más lejos en la bifurcación Sipsey y posiblemente en las bifurcaciones Locust y Mulberry del río Black Warrior, que son Todos ubicados en la provincia fisiográfica de la meseta de Cumberland. El hábitat ribereño en los tramos más bajos del Tenedor Sipsey fue destruido en 1960 por la represa de Alabama Power Company detrás de la presa Lewis Smith. La distribución actual de P. sipsi representa el rango más restringido de cualquier especie conocida de Percina. Ramsey (1976) publicó la primera revisión del estado de conservación de Percina sipsi y reportó que era una especie amenazada. Aunque la categoría de estado de conservación asignada ha variado en evaluaciones posteriores (Deacon et al. 1979; Ramsey 1984; Williams et al. 1989; Warren et al. 2000), todos los autores consideraron que la existencia continuada de Bankhead Darter se encuentra en una situación precaria. En la evaluación más reciente del estado de conservación de la vida silvestre de Alabama, Kuhajda (2004) lo reportó como una de las especies de mayor preocupación para la conservación. Toda la gama de esta especie se encuentra en el Bosque Nacional Bankhead, proporcionando cierto nivel de protección. los autores consideran que P. sipsi está altamente en peligro de extinción debido a su distribución restringida, la rareza dentro del rango ocupado, la vulnerabilidad del hábitat y la ausencia de hábitat aguas abajo para una futura recuperación. Percina sipsi es extremadamente vulnerable y necesita un monitoreo continuo y acciones de administración proactivas para prevenir la extinción.

Percina smithvanizi 2007.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Alcanza 6,3 cm de longitud máxima. Se distingue de todas las demás especies descritas de Percina por una combinación de las siguientes características: ausencia de colores brillantes en el cuerpo y las aletas de los adultos; sin banda naranja en la aleta dorsal espinosa; ninguna banda vertical ancha en el cuerpo que se extiende dorsalmente a través de la espalda uniendo las del otro lado; 7–11 manchas laterales conectadas para formar una franja lateral continua de color marrón oscuro a negro con márgenes ondulados; Franja lateral continua con una gran mancha basicaudal, algo cuadrada, que se extiende sobre la base de los radios de la aleta caudal; una pequeña mancha oscura en la porción superior e inferior de la base de la aleta caudal, la mancha dorsal típicamente más oscura; Barra suborbital ausente o muy poco desarrollada; línea lateral completa, típicamente sin escamas con poros en la base de la aleta caudal; machos con una fila de escamas modificadas en la línea media del vientre y una o dos escamas modificadas entre la base de las aletas pélvicas; Escama de pecho modificada ausente; tubérculos nupciales ausentes; aleta anal de machos reproductores no excesivamente alargados; machos sin quilla caudal como extensión ventral del pedúnculo caudal; el hocico no se extiende más allá del margen anterior de la mandíbula superior; amplio frenillo premaxilar presente; serrae en el margen del preopérculo ausente; Membranas branchiostegales muy estrechamente unidas a solapadas.
 
El hábitat incluye riffles rocosos y pozos que fluyen y arroyos y ríos pequeños. El hábitat en el río Tallapoosa (ancho 75–125 m, profundidad 0.5–1 m) y en afluentes (ancho 4–5 m, profundidad 0.2–1 m y mayor) incluye agua clara que fluye sobre arena, grava, escombros y roca madre , en piscinas debajo de los rifles, así como los rifles con corriente moderada, y ocasionalmente márgenes de rocas grandes en áreas de agua que fluye rápido. Se encontraron individuos más grandes en áreas de corriente rápida, mientras que los más pequeños estaban en hábitats con un flujo más moderado. Se encuentra en América del Norte: restringida a las corrientes que drenan la región sobre la Línea de Caída en el sistema del río Tallapoosa. Se distribuye ampliamente por encima de Fall Line, excepto que está ausente en los tramos superiores del río Little Tallapoosa en Georgia, EE. UU. Percina smithvanizi es un zambullidor relativamente común en arroyos tranquilos sobre la Línea de Caída en el río Tallapoosa. Sin embargo, ha desaparecido en arroyos y embalses perturbados asociados con las principales represas en el río Tallapoosa. También ha desaparecido de la mayoría de las cabeceras del río Little Tallapoosa en Georgia. La especie fue considerada como vulnerable por Freeman et al. (2005).

Percina squamata 1887.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Crece hasta una longitud de aproximadamente 5 pulgadas (13 cm), longitud común 8,9 cm. El zumo de oliva crece hasta 5 pulgadas de largo y vive hasta 4 años. La madurez femenina se alcanza a los 2 años de edad y tienen un tamaño de cría de 1,500 para compensar la falta de un criador. Los huevos se dispersan al aire libre y luego caen en grava de roca. La vida útil máxima del olivo es alrededor de cuatro años, con una vida útil promedio de tres años. Este darter alcanza la madurez sexual a mitad de su vida a los dos años. La condición reproductiva de los adultos y el momento de reclutamiento de los jóvenes del año indican una temporada de desove de mayo a julio. Desovan en bancos de grava de roca donde la hembra deja caer sus huevos y los machos fertilizan los huevos. Esta estrategia reproductiva permite la protección de la cría sin el uso de un protector de cría. Casi 1,500 huevos están en una sola cría permitiendo una mayor probabilidad de supervivencia. Esta es una estrategia reproductiva común para muchos dardos. A plena madurez, el macho alcanzará unos 5 cm y la hembra solo será un poco más pequeña.

Los dardos de aceituna son invertívoros / insectívoros que se alimentan principalmente de insectos acuáticos bentónicos, incluidas caddisflies y mayflies. En general, los dardos se alimentan de manera oportunista de insectos inmaduros; pocos taxones se consumen en mayores proporciones de las que se encontraron en el medio ambiente. Esta especie de zarcillo, como muchas otras, habita en corrientes de alto gradiente con corrientes moderadas a torrenciales sobre escombros y cantos rodados, porciones río abajo más profundas de cañones de grava en gradientes moderados y, a veces, charcos poco profundos con fondos de grava o roca. Al ser muy específicos del hábitat, es necesario que los humanos tengan tan poca influencia en las corrientes que habita esta especie. Las actividades humanas, en particular la destrucción de hábitats y la introducción de especies, están dando lugar a una mayor homogeneización de regiones biogeográficas que alguna vez fueron únicas. El fracaso de las Mejores Prácticas de Manejo (BMP) para la silvicultura y la agricultura, el fracaso en el control de la erosión del suelo en los sitios de construcción y cruces de puentes, y el aumento de la escorrentía de aguas pluviales en áreas urbanas e industriales en desarrollo han degradado la calidad de la corriente y representan una amenaza importante para el dardos de oliva. La escorrentía y la sedimentación causada por el aumento de la destrucción del hábitat eleva la temperatura del agua en muchas corrientes y causa un cambio en el microclima necesario para los habitantes de los barrios de olivos. Esto lleva a la pérdida de población.

El hábitat incluye ríos pequeños y medianos de tierras altas, que incluyen arroyos de alto gradiente en canaletas con corriente moderada a torrencial sobre escombros y cantos rodados, porciones más profundas de riachuelos de grava en arroyos de gradiente moderado y, a veces, charcos poco profundos con fondos de grava o roca. Estos requisitos de hábitat muy estrechos pueden contribuir a la baja vagilidad. En la actualidad, poco se sabe acerca de cuán lejos son capaces las personas de viajar a través de hábitats inadecuados (p. Ej., Carreras extensas de bajo gradiente, piscinas o embalses) para llegar a los sitios preferidos, pero es plausible que un área con un hábitat deficiente a una distancia considerable dificultaría dispersión. Los registros de distribución de las corrientes en el extremo superior del embalse de Fontana proporcionan alguna indicación, sin embargo, que estas áreas (distancias relativamente cortas a través de embalses) pueden usarse como rutas de dispersión (especialmente cuando el reservorio se encuentra en niveles bajos de piscina). Sin embargo, no hay datos que indiquen que la especie sea un componente residente de la comunidad de peces del embalse. La distribución localizada incluye las cabeceras del sistema del río Tennessee desde el sistema del río Holston (río Watauga) río abajo hasta el sistema del río Hiwassee, incluido el río Emory, en Carolina del Norte, Tennessee y Georgia; y el drenaje medio del río Cumberland debajo de las cataratas, principalmente en el río Rockcastle y Big South Fork, en Kentucky y Tennessee. Esta especie está clasificada como Casi Amenazada porque el área de ocupación es incierta pero no puede exceder los 2,000 km 2 , la especie es común en solo unos pocos arroyos, y la distribución y la abundancia probablemente estén disminuyendo debido a la continua pérdida y degradación del hábitat. Sin embargo, el número de ubicaciones supera las 10, y la distribución aparentemente no está muy fragmentada, por lo que la especie no cumple con los requisitos para ser catalogada como Vulnerable.

Percina stictogaster 1993.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. El pez recibe su nombre de las manchas oscuras dispersas en su parte inferior relativamente pálida. Sin embargo, una posible característica más reveladora de la especie es la disposición sistemática de los puntos en la base de la cola, así como las rayas continuas hacia abajo a cada lado de la espalda. Se desconoce el tamaño de la población total, pero se calcula que es relativamente grande. El darter frecklebelly es un darter bentónico que se basa en invertebrados como su dieta principal. El darter frecklebelly tiene una historia de vida poco estudiada. El desove de la especie evidentemente alcanza su punto máximo desde mediados de marzo hasta mediados de abril. Se estima que el pez vive unos tres años. Basándose en los datos de frecuencia de talla, esta especie está reproductivamente madura a la edad de un año. El desove se produce en temperaturas de 7 a 16 ° C (45 a 61 ° F) en áreas con fuerte corriente y grava fina. Las observaciones del acuario confirman que esta especie entierra sus huevos de manera similar a otros dardos de Percina . Los huevos fertilizados son de aproximadamente 2,5 mm de diámetro, transparentes, demersales y ligeramente adhesivos. A 10 ° C (50 ° F) los huevos eclosionaron en 18–25 días. Se cree que las hembras de la especie alcanzan la madurez sexual a la edad de un año y, cuando desovan, depositan sus huevos en el sustrato del lago o del lecho del río. Los machos de la especie tienen una quilla semicircular en el pedúnculo caudal que parece funcionar como una bolsa que, junto con la aleta anal larga, entrega sepermatozoides para ser enterrados en el sustrato. En comparación con los dardos simpátricos, el desove temprano resulta en crías relativamente grandes, lo que puede reducir la depredación en esta especie relativamente pelágica.

El zambullidor de pecas es un pez bentónico que habita en áreas de aguas tranquilas, especialmente en piscinas fluviales, en remansos y en márgenes de ríos de arroyos transparentes y ríos pequeños a medianos (generalmente, órdenes de arroyos 3-5). El zambullidor más a menudo nada en medio del agua que cerca del fondo. A menudo se puede encontrar descansando sobre esteras sumergidas de raíces de árboles a lo largo de la orilla. En invierno los peces pueden encontrarse en acumulaciones de hojas muertas. El desove de la especie evidentemente alcanza su punto máximo desde mediados de marzo hasta mediados de abril. Se estima que el pez vive aproximadamente 3 años. El darter frecklebelly no muestra ningún momento de migración. El darter se alimenta de invertebrados que incluyen los caracoles de río, las larvas de mosca caddis hidropsíquida, las larvas de mosquitos y las ninfas de mosca de mayo, como los bálidos. Es probable que este pez sea un objeto de presa para casi cualquier pez piscívoro que ocurra dentro del rango del zambullidor, como el Largemouth Bass, el Smallmouth Bass y otros piscívoros grandes. Los peces con requisitos de hábitat similares son los mayores competidores de los peces. Parece que esta especie particular desea temperaturas de agua más frías que vienen con elevaciones más altas. Muchas de las regiones donde existen los peces son sospechosas de las operaciones mineras, así como de represas en los ríos. Cualquiera de estos proyectos podría ser perjudicial para las especies de peces.

Habita áreas de aguas tranquilas, especialmente piscinas que fluyen, piscinas de remanso, y márgenes de ríos con vegetación de arroyos transparentes y ríos pequeños a medianos (por lo general, órdenes de arroyos 3-5). Más a menudo nada en medio del agua que cerca del fondo. Puede descansar sobre esteras sumergidas de raíces de árboles a lo largo de la orilla. En invierno, se puede encontrar en acumulaciones de hojas muertas. El darter frecklebelly tiene una distribución bastante pequeña. Encontrada en solo dos estados, Tennessee y Kentucky, la especie es endémica de arroyos y reservorios de mayor elevación. se encuentra principalmente en los sistemas de los ríos Upper Kentucky y Upper Green (incluido el río Barren) en el este y centro de Kentucky y en el centro-norte de Tennessee. El darter propaga las corrientes de tierras altas de la meseta de Cumberland y las partes centrales del borde de la montaña. Bastante común en el drenaje del río Kentucky (donde ocurre desde el río Rojo aguas arriba e incluyendo el South Fork), el darter es poco común y está localizado en el drenaje del río Green. En el río Green, el darter pecoso ocurre principalmente aguas arriba de la confluencia de los ríos Little Barren y Green. En el río Barren, es más común aguas arriba de la confluencia de Drakes Creek y el río Barren. El darter pecas está restringido a grandes afluentes en Tennessee, principalmente del sistema del río Barren en los condados de Clay, Macon y Sumner. Hay un registro antiguo del sistema del río Nolin, donde la especie ya no existe. Tanto el zambullidor de pecas como la mayoría de las otras especies de zanjas en el área son vulnerables a la aniquilación debido a perturbaciones tales como la extracción a cielo abierto; los proyectos de canalización de arroyos amenazan el hábitat disponible en Tennessee. Se cree que estos factores, así como la represa de los sistemas fluviales naturales, pueden haber extirpado la especie de otras áreas en el sureste. Las especies de peces invasores no nativas también podrían ser una causa de distribución limitada.

Percina suttkusi 1997.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Habita pequeños afluentes a grandes ríos y embalses; a menudo en el canal principal; comúnmente sobre grava o arena en corriente moderada, o en lagos sobre sustratos de arena y lodo. Se encuentra en los drenajes costeros en el golfo desde el lago Pontchartrain, drenajes hacia el este a través de los drenajes de Pearl y Pascagoula a la cuenca móvil; Los registros de la cuenca móvil se encuentran debajo de la Línea de Caída. Enumerado como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero es probable que sea relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo, pero no lo suficientemente rápida como para calificar para alguna de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población).

Percina tanasi 1976.-  Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes que se encuentra en el agua dulce del este de Tennessee en los Estados Unidos. Está en la familia de las percas (familia Percidae ) del orden Perciformes . Descubierto en 1973, el caracol caracol fue catalogado como en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro de EE. UU. De 1973 para 1975 y estuvo involucrado en una controversia legal que llevó a un fallo del Tribunal Supremo para detener la finalización de la presa Tellico, que representaba un riesgo de extinción para el Dardos de caracol mediante el bloqueo de su ruta migratoria: consulte Tennessee Valley Authority v. Hill , controversia de Dail Snail. En 1978, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. , La Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) y la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee pusieron en marcha un plan de recuperación para preservar al caracol caracol mediante la transferencia de la especie a otros sistemas fluviales. Su área de distribución nativa se encontraba originalmente en las partes más bajas del río Little Tennessee, el río Sequatchie y en Chickamauga Creek , pero más tarde fue eliminada del río Little Tennessee al completar la presa Tellico. La especie fue trasplantada al río Hiwassee en el sureste de Tennessee. Los dardos de caracol tienen patrones dorsales de camuflaje y se entierran en el sustrato para conservar energía y esconderse de los depredadores.

El zambullidor de caracoles engendra desde febrero hasta mediados de abril, y la hembra produce 600 huevos que derivan río abajo. Los juveniles ocupan hábitats de aguas flojas y migran río arriba al caldo de cultivo. La vida útil del darter caracol oscila entre 2 y 4 años. La longitud del adulto de dardos de caracol oscila entre 55 y 90 mm (2.2 y 3.5 in). El desove del caracol se produce desde principios de febrero hasta abril, cuando las temperaturas del agua varían de 12 ° -13 ° C. La hembra produce más de 600 huevos y tiene múltiples parejas en el transcurso de dos semanas. El dardo caracol no muestra el comportamiento territorial durante la cría, a diferencia de otras especies de dardos. Los huevos se depositan en la parte menos profunda de los bancos de grava y eclosionan después de 15 a 20 días. La escorrentía de limo puede privar a los huevos de oxígeno, lo que lleva a una mayor mortalidad. Cuando los huevos eclosionan, las larvas se desplazan río abajo hacia aguas más profundas, más tranquilas y se alimentan de zooplancton. Las larvas son fototóxicas (atraídas por la luz) que pueden tener implicaciones con respecto a los movimientos diurnos en la columna de agua o el mantenimiento de la profundidad. Después de los 3 a 4 meses de edad, los juveniles migran río arriba durante la primavera y permanecen en las áreas de criaderos. El caracol darter alcanza la madurez sexual al año. La vida útil del dardos de caracol es de 2 a 4 años, dependiendo de la depredación y el acceso al vivero. Se necesita más investigación sobre la historia de la vida de dardos de caracol.

La dieta de la especie consiste principalmente de caracoles e insectos (caddisflies, midges y blackflies). Los dardos de caracol se encuentran en bancos de grava libres de limo y plantas acuáticas, con corrientes moderadas a fuertes y profundidades moderadas. El sustrato generalmente consiste en arena micácea oscura, con poco o ningún limo, y 25 a 50 por ciento del área dispersa con grava. El desarrollo agrícola también ha afectado la claridad del agua, y la escorrentía de cieno causa problemas para la reproducción y la migración. En 1976, la temperatura invernal varió de 41 ° a 54 ° F, y la temperatura de verano promedió cerca de 64 ° F en el río Little Tennessee. Estas fluctuaciones de temperatura se deben a los embalses, lo que produce agua más fría cuando la presa se está descargando y el agua se calienta cuando disminuye el flujo. Las velocidades actuales oscilaron entre 0.25 m / s moderada y cerca de 0.7 m / s. El darter del caracol se alimenta activamente en primavera e invierno con una dieta que consiste en un 60% de gasterópodos pequeños (5 mm o menos de diámetro) y otras presas como caddisflies, mosquitos y moscas negras. Los caracoles son la fuente de alimento preferida hasta fines de la primavera, cuando superan el tamaño del pez, lo que resulta en un cambio en la dieta de las larvas de insectos. El depredador más efectivo en los dardos de caracoles adultos es Cottus carolinae, mientras que Salmo trutta , Morone chrysops , Sizostedion canadense y otros dardos se alimentan de huevos y juveniles. Los patrones dorsales y la coloración de los dardos de caracol permiten que el pez se camufle con el sustrato para evitar la detección de los depredadores. El comportamiento de excavación también es un mecanismo de defensa y puede ayudar a conservar energía para la corriente.

Se creía que el rango original de la darda de caracol se encontraba estrictamente en la parte inferior del río Little Tennessee, con algunas personas dispersas en las cabeceras del embalse de Watts Bar, debajo de la presa Fort Loudon. Antes de completar la presa de Tellico en 1979, los biólogos de TVA hicieron varios esfuerzos para reubicar a los restantes individuos de la especie en otros sistemas fluviales. En 1975, la especie se trasplantó con éxito al río Hiwassee , donde la población ha aumentado a unos 2.500 individuos. Otro intento de trasplante se realizó en el río Nolichucky en 1975, pero más tarde fue detenido por el descubrimiento de otra especie protegida por el gobierno federal, la diana de cabeza de pájaro ( Etheostoma acuticeps ). Otras ubicaciones de trasplantes que no tuvieron éxito incluyeron partes más bajas del río Holston , el río French Broad y el río Elk medio. Con la finalización de la presa de Tellico, el caracol se extirpó del río Little Tennessee. En 1980, se descubrieron poblaciones adicionales de dardos de caracoles en South Chickamauga Creek en Chattanooga , la parte inferior de Big Sewee Creek en el condado de Meigs , la parte inferior del río Sequatchie en el condado de Marion , Little River en el condado de Blount y la parte inferior de Paint Rock River en el condado de Madison, Alabama. Estos descubrimientos indicaron que el rango posible del darter del caracol se encuentra en los tramos más bajos de los principales afluentes del río Tennessee desde la curva hacia el norte en Alabama aguas arriba; el caracol darter fue reclasificado de en peligro a amenazado en julio de 1984.

Percina uranidea 1887.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,8 cm de longitud total, longitud común 5,3 cm. El hábitat incluye arroyos rápidos de grava de ríos claros y de tamaño mediano. Zonas más profundas, más rápidas, con fondo de grava, de arroyos y ríos medianos a grandes; Aparentemente intolerante al cieno. El rango incluye los drenajes de los ríos St. Francis, White y Ouachita, el sureste de Missouri, Arkansas y el norte de Louisiana (accidental); anteriormente también el río Wabash inferior a lo largo de la línea estatal Illinois-Indiana. En Arkansas, que abarca la mayor parte del área de distribución, la especie se encuentra en dos áreas, una en los ríos Ouachita y Saline, y la otra en las cuencas de los ríos Current, Once Point, Spring, Strawberry y Black.
La especie no se ha recolectado en el río Saline desde 2001, a pesar de los esfuerzos recientes y extensos. Esta especie está clasificada como Casi Amenazada porque el área de ocupación es desconocida pero podría tener menos de 2,000 kilómetros cuadrados, y la distribución y abundancia pueden estar disminuyendo debido a las amenazas continuas de la pérdida y degradación del hábitat. Sin embargo, el número de ubicaciones probablemente supera los 10 y la distribución no está muy fragmentada, por lo que la especie no cumple claramente los criterios para la categoría Vulnerable.

Percina vigil 1882.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 7,8 cm de longitud total, longitud común 4,8 cm. Edad máxima reportada 2 años. Habita arroyos y ríos pequeños a medianos en áreas de corriente moderada sobre sustratos de arena y grava o grava y escombros, a menudo a pie de rampa o rifle o cerca de trabas o lagunas; a veces en aguas muy poco profundas. Las larvas pueden desplazarse río abajo desde las áreas de desove hasta los remansos tranquilos.
Se encuentra en Gulf Slope desde el drenaje del río Escambia, Alabama y Florida, al oeste hasta el río Mississippi, Louisiana; La cuenca del río Mississippi desde el suroeste de Indiana (antes) y el sureste de Missouri hasta Louisiana; mayormente confinado a la planicie costera; Aparentemente extirpado en Green River, Kentucky, y en el sistema de Wabash River, Indiana-Illinois; Comunes pero algo localizados. Enumerado como Preocupación menor en vista de la gran extensión de la ocurrencia, gran número de subpoblaciones, gran tamaño de la población y falta de amenazas importantes. La tendencia en los últimos 10 años o tres generaciones es incierta pero es probable que sea relativamente estable, o la especie puede estar disminuyendo, pero no lo suficientemente rápida como para calificar para alguna de las categorías amenazadas bajo el Criterio A (reducción en el tamaño de la población).

Percina williamsi 2007.- Es una especie de peces de la familia Percidae en el orden de los Perciformes. Es una especie recientemente identificada que está estrechamente relacionada con una diana conocida, Percina macrocephala. Descubierta en 2007 en la parte superior del drenaje del río Tennessee, la drepanitis es un pez pequeño (de alrededor de 90,5 mm), de cuerpo delgado, de agua dulce y bentopelágico que se alimenta de cangrejos pequeños y moscas de mayo, ya que comparte boca grande y hocico largo. Con sus especies hermanas. La distribución conocida del darter de la hoz es el drenaje superior del río Tennessee de Tennessee, Carolina del Norte y Virginia. Se distingue de todos los demás dardos de Percina excepto su especie hermana P. macrocephala por una barra suborbital oscura y una barra negra que subtiende una mancha negra medial en la base de la aleta caudal. Se mantiene principalmente en sustratos rocosos, arenosos o limosos en arroyos claros o pequeños ríos en las montañas de los Apalaches. El zambullidor de la hoz engendra a finales del invierno en bancos de grava. También tiene escalas grandes que lo diferencian de macrocephala.Se sabe que está extirpado de la mayor parte de su hábitat de origen, principalmente debido a las prácticas agrícolas que causan sedimentación y turbidez, lo que hace que la mayoría de las poblaciones de drepanocitos estén muy dispersas. Pero donde se encuentra, se puede observar con regularidad. Teniendo todo esto en cuenta, el drepanud no tiene un estado de conservación formal bajo ninguna ley federal o estatal, aunque la TWRA considera a sus especies estrechamente relacionadas como una especie de preocupación. Los planes de manejo futuros deben incluir encontrar más ubicaciones de la drepanudía y disminuir la destrucción de hábitats en distribuciones conocidas al declararlo como un tema de preocupación por la ley estatal.

Alcanza 9,1 cm de longitud máxima la hembra. Espinas dorsales 11-16; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 2; Vértebras 44 - 45. Se distinguen de todos los congéneres, excepto Percina macrocephala , por tener una barra suborbital en forma de hoz y una barra negra subtendiendo una mancha negra medial en la base de la aleta caudal. Se diferencia de Percina macrocephala por tener escamas más grandes (generalmente 24-26 escamas alrededor del pedúnculo caudal vs. 27-31), 21-23 escamas transversales (vs. 23-26) y 70-77 escamas laterales (vs. 76-86 ). Tiene valores para la combinación de pedúnculo caudal, escamas transversales y laterales y escamas laterales, generalmente 120-129 (vs. 128-141); tiene un hocico más corto en promedio; el hocico varía entre 20-28% de HL en comparación con 24-31 en Percina macrocephala.

Las cenizas falciformes se reproducen a fines del invierno en bancos de grava poco profundos y son polianandrosas. Se reproducen una vez al año depositando el esperma y el huevo en un agujero poco profundo y luego los cubren para protegerlos. El tamaño promedio del embrague es de alrededor de 350 huevos. En una hembra que se atrapó, su óvulo maduro fue igual al 27% de su masa corporal y tenía 355 huevos presentes. Después del desove, ambos padres dejan los nidos enterrados en bancos de arena poco profundos hasta que los huevos eclosionan. La madurez sexual generalmente se alcanza entre los 11 y 13 meses en los dardos masculinos y de 22 a 25 meses en los dardos femeninos, mientras que su promedio de vida es de alrededor de tres años, con un máximo de alrededor de cuatro. En comparación con los dardos más pequeños, como la especie Etheostoma , los drepanocitos contienen una mayor producción de huevos, una temporada de desove más larga y crecen más rápido que sus contrapartes más pequeñas debido a su tamaño corporal. Se caracteriza por un cuerpo largo y delgado y un largo hocico, una línea lateral recta y negra completa y una mancha entre las aletas dorsales. También tiene escalas más grandes que el cabezal largo desde el cual se sometió hasta 2007. Se sabe que los depósitos de limo y el aumento de la turbidez de las prácticas humanas disminuyen significativamente los nidos al sofocar huevos y larvas.

El darter de la hoz es un darter más grande que su especie hermana, Percina macrocephala, lo que sugiere que habita charcos más grandes, de 1 metro de profundidad o más. Es un pez bentónico, por lo que nada unos centímetros por encima del sustrato cerca de restos de madera o vegetación donde capturan a sus presas. Los sustratos rocosos, arenosos y limosos en arroyos transparentes y pequeños ríos son casas conocidas por la drepanocitosis, que nada en las corrientes de agua. Debido a su pequeño tamaño, las variables específicas del hábitat, como la velocidad del agua y las mediciones de sedimentación, son difíciles de acceder, por lo que no se pueden dar números definidos en cuanto a sus factores abióticos. Todavía no se sabe mucho acerca de su dieta, pero su hermana cercana, la cabeza larga, come cangrejos de río y moscas de mayo, lo que sugiere que la diosa de la hoz se alimenta de estas mismas especies. Es probable que los depredadores conocidos sean piscívoros más grandes, aunque no muchas especies se aprovechan del darter de la hoz debido a su lugar en el flujo de agua. Sus competidores son otros dardos como el darter de mandarina, el maderero y el darter de cabeza larga. Debido al aumento de la actividad humana que causa turbidez y sedimentación que los drepanófilos son intolerantes, sus hábitats están disminuyendo constantemente y también lo son sus números.

A partir de este momento, el zarzal se ha encontrado principalmente en el desagüe del río Tennessee, Tennessee, Virginia y Carolina del Norte. También se ha capturado en el Sistema Broad francés de Tennessee y Virginia, el río Emory en Tennessee, los ríos Holston y Clinch de Tennessee y Virginia y las bajas densidades en el río Little en el condado de Blount en Tennessee. El espécimen más grande de la dama de la hoz se encontró en el río Holston con una longitud de 90.5 mm. Debido a esta distribución, se consideran peces subtropicales. Antes de 2007, se consideraba que la drepanitis era parte de la especie de dardos de cabeza larga ( Percina macrocephala ), por lo que recientemente se la ha clasificado como una nueva especie de pez de la que no se ha encontrado mucha información. Se les puede ver con regularidad en sus ríos habitados, pero fuera de ellos y entre sus distribuciones, sería difícil encontrar un dador de la hoz. Lo más probable es que esto se deba a las prácticas agrícolas, municipales e industriales que provocan la sedimentación y el aumento de la turbidez, que es un enemigo creado por el ser humano. El darter de la hoz se ve ampliamente en algunas corrientes, pero está muy disperso entre ellos y ha sido extirpado en Carolina del Norte, es raro en Virginia y se considera amenazado en Tennessee. A pesar de que todo esto ha sido comprobado, el darter de la hoz todavía no se ha colocado en ninguna lista de conservación estatal o federal con otros dardos como el darter cenicero, el maderero y el cabeza larga.
Debido a que el drepanol se consideraba una nueva especie en 2007, no se han implementado muchas prácticas de manejo para conservarla porque se sabe muy poco acerca de ella. Se están realizando investigaciones en curso para aprender más sobre la drepanocitos, pero hasta ese momento no se puede presentar un plan seguro de manejo del fuego para ayudar a mantener una población estable. Ninguna agencia u organización no gubernamental está proporcionando áreas efectivas de conservación que no ayudan a las poblaciones en declive y la disminución del hábitat. Los impactos más dañinos en la dureza de la hoz son las prácticas agrícolas, industriales y municipales que están causando un aumento de la turbidez y la sedimentación que destruyen los nidos y los hábitats de vida de la diosa de la hoz. Otras causas de destrucción son la contaminación química causada por la minería del carbón y otras prácticas, así como los embalses y otras barreras del hábitat que causan la disminución del desove y la disminución de las poblaciones actuales. De estos, la sedimentación es la más dañina, principalmente porque está destruyendo numerosos nidos de zarcillos, lo que impide que las generaciones futuras maduren. Las prácticas agrícolas, como la silvicultura, deben establecerse para regular las prácticas en o cerca de arroyos y ríos.

0 comentarios: