ACTINOPTERYGII.

Leiognathidae .- El pez Payaso , Slipmouths o Slimys / Slimies.- Es una pequeña familia de peces en el orden Perciformes con algunas especies de agua dulce. Común en aguas costeras poco profundas, se distribuye por el oeste del Pacífico y océano Índico, aunque algunas especies han penetrado en el Mediterráneo a través del canal de Suez,. El primer registro fósil aparece en el Oligoceno. Se pueden usar en la preparación de bagoong.

Son pequeños y lateralmente comprimidos, con una coloración plateada y suave; la cabeza desnuda que posee fuertes crestas óseas en la parte superior. Membranas de las branquias unidas con un istmo, con una boca muy pequeña y protráctil, sin dientes sobre el paladar. Se distinguen por bocas altamente extensibles y la presencia de un mecanismo para bloquear las espinas en las aletas dorsal y anal. Aleta dorsal continua, con ocho o nueve espinas levantadas en la parte anterior. También poseen un órgano de luz altamente integrado en sus gargantas que alberga bacterias bioluminiscentes simbióticas que proyectan la luz a través de la parte inferior del animal. Por lo general, la bacteria albergada es solo Photobacterium leiognathi, pero en las dos especies de pez gato Photopectoralis panayensis y Photopectoralis bindus , también está presente Photobacterium mandapamensis. Dos de los usos más ampliamente estudiados para la luminiscencia en el pez pony son el camuflaje por contrailuminación ventral y el dimorfismo sexual específico de la especie. Aunque el pez dorado parece bastante común y morfológicamente similar, sus sistemas de órganos ligeros son muy variables entre las especies y, a menudo entre los sexos.

Se alimenta de invertebrados bentónicos, siendo fácilmente atrapable mediante redes de arrastre, teniendo cierta importancia mediante pesca artesanal. Existen más de cuarenta especies (48) agrupadas en diez géneros:

Aurigequula 1918.- Es un género de peces marinos monotípico de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes.

Aurigequula fasciata 1803.- El pez gato rayado.- Es una especie de pez nativa del Océano Índico y el Océano Pacífico occidental, donde se produce en las aguas costeras marinas y salobres.
Esta especie crece hasta una longitud de 21 centímetros (8,3 pulgadas ) de TL, aunque la mayoría no supera los 17 centímetros (6,7 pulgadas) de LT. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Barras oscuras de gran cuerpo y verticales en los lados superiores. Filamento largo en la espina dorsal. Cuerpo plateado Cabeza desnuda; con espina nucal Boca prolongada apuntando hacia abajo. Escamas delgadas en el pecho segunda espina dorsal alargada. 

Es un depredador de peces pequeños, pequeños crustáceos y gusanos poliquetos. Ocurre en hábitats de agua dulce, salobre y marino. Con frecuencia ingresa a los tramos inferiores de los ríos influenciados por las mareas. Se produce a profundidades de 20 a 50 metros (66 a 164 pies). Se conoce desde el este de África, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico a Samoa y Fiji, al norte de Japón y al sur y al noreste de Australia. En el Golfo Pérsico, Aurigequula fasciata solo se conoce de Irán y Qatar. Es de menor importancia para las pesquerías comerciales locales. Esta especie es el único miembro conocido de su género

Equulites 1904.- Es un género de peces de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes nativos del océano Índico y el océano Pacífico occidental. El análisis del ADN mitocondrial publicado en 2017 ha sugerido que Equulites elongates es de hecho un grupo de especies compuesto por tres especies Equulites aethopos , Equulites elongates y Equulites popei. Actualmente hay 6 especies reconocidas en este género:

Equulites absconditus (2010).- Es una especie de pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 9,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14; Vértebras 23. Esta especie se distingue de sus congéneres por tener un parche expansivo irregular-pentagonal, flanco translúcido en los machos y por una fuerte concavidad dorsal a la órbita creando un aumento en forma de joroba en el perfil dorsal que le da a la cabeza una apariencia de ser pequeño y puntiagudo; un cuerpo mucho más profundo 34-49% de SL (frente a 12.5-29.7% en E. elongatus y E. rivulatus ); difiere de E. laterofenestra y E. klunzingeri por poseer un parche de flanco translúcido en machos que no llega a la aleta pectoral; difiere de E. laterofenestra y E. leuciscus por un patrón de pigmentación del flanco dorsal de líneas transversales delgadas vs. semicírculos redondos y formas ovales. Marina; pelágico-nerítico Tropical. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Taiwán.

Equulites elongatus (1874).- El Pez dorado delgado.- También llamado pez gato alargado , hocico alargado viscoso o alargado; es un pez marino de la familia Leiognathidae nativa del Océano Pacífico occidental e Índico. A partir de 2011 se ha encontrado en el Mediterráneo oriental frente a Israel , donde se sospecha que es una especie invasora del Mar Rojo a través del Canal de Suez. El análisis del ADN mitocondrial publicado en 2017 ha sugerido que Equulites elongates es, de hecho, un grupo de especies compuesto por tres especies Equulites aethopos del Mar Rojo del sur; Equulites se alarga desde el sureste de Asia y el norte de Australia; y Equulites popei desde el Mar Rojo y el este de África hasta el Mar de Andamán.

Crecen hasta 12 cm de longitud, pero la longitud normal es de 8 cm. Tiene un cuerpo alargado en comparación con sus congéneres, pero tiene la boca protráctil que apunta hacia abajo, típica de la familia Leiognathidae, situada debajo del hocico puntiagudo. La aleta dorsal única tiene 8 espinas y 16 radios suaves. la primera columna es pequeña, las tres espinas siguientes son más grandes y luego disminuyen bruscamente hacia la aleta caudal, mientras que los radios dorsales son casi iguales en longitud. La aleta anal tiene 3 espinas y 14 radios blandos, con la primera espina siendo bastante pequeña y bifurcada. La aleta pectoral tiene 16 radios blandos, mientras que la pequeña aleta pélvica tiene una sola espina y cinco radios blandos, con su origen ligeramente por delante del origen de la aleta pectoral. La cabeza carece de cualquier escama, mientras que la mejilla y el pecho están cubiertos en pequeñas escamas y hay espinas en la nuca. La parte superior del cuerpo es de color gris oscuro con manchas oscuras irregulares y la parte inferior es de color gris plateado. El iris es de color gris plateado y la pupila es negra.

Se alimenta principalmente de invertebrados bentónicos, como pequeños crustáceos y gusanos poliquetos , así como algas. Es una especie demersal que se encuentra en aguas poco profundas hasta profundidades de 30 metros y es una especie gregaria que normalmente se encuentra en las escuelas cercanas al lecho marino. Equulites elongates tiene una distribución en el Indo-Pacífico que se extiende desde la costa este de África a través de las aguas costeras del sudoeste de la India hacia el este hasta las Filipinas, al norte de Japón y al sur hasta Australia. Se registró por primera vez en el Mediterráneo en 2011 y llegó a Turquía en 2015, convirtiéndose en la segunda especie de pez dorado que ha colonizado el Mediterráneo oriental como parte de la migración de Lessepsia , la primera de las cuales es Equulites klunzingeri. Indo-oeste del Pacífico: costa este de África y al suroeste de la India; hacia el este a las Filipinas; al norte de Japón; al sur de Australia.

Equulites klunzingeri (1898).- Pez payaso de Klunzinger.- Es una especie marina demersal de peces de la familia Leiognathidae que originalmente se encontró solo en el Mar Rojo . Está colonizando el Mediterráneo como parte de la migración Lessepsiana a través del Canal de Suez.
Crece a 11 cm de longitud estándar. Tiene un cuerpo lateralmente comprimido, oblongo, ojos grandes y una boca protráctil que apunta hacia abajo, que puede proyectarse a la misma longitud que la cabeza y con las mandíbulas alineadas con dientes viliformes. Tiene una aleta dorsal larga, comenzando por encima de las aletas pélvicas , que tiene siete espinas, la segunda de las cuales es muy larga y de 15 a 16 radios blandos. La aleta anal tiene tres espinas y 15-16 radios suaves. Los radios de la aleta dorsal y anal están envueltos en una membrana escamosa. La cola se bifurca y las líneas laterales continúan hasta el pedúnculo caudal. La piel está cubierta en pequeñas escamas cicloides . La parte superior del cuerpo es de color gris moteado, marcado con manchas rosadas, mientras que el vientre es de color blanco plateado y hay una línea negra a cada lado de la base de la aleta dorsal. Hay otra línea negra inmediatamente anterior al ojo y el iris es dorado.

Engendra en los meses de verano, los huevos y las larvas son planctónicos. Las hembras alcanzan la madurez sexual a 5.5 cm y los machos a 5.8 cm, esto equivale a una edad de aproximadamente 2-3 años, la vida normal es de 6 años. Es una especie demersal que habita en aguas costeras sobre sustratos arenosos o fangosos y se encuentra a una profundidad de 70 m donde se alimenta de invertebrados bentónicos que se capturan con la boca que sobresale. Es eurihalina y puede entrar en ambientes estuarinos. Como otros miembros de la familia Leiognathidae, utiliza un órgano bioluminiscente situado alrededor de su esófago para camuflar a los peces desde abajo mediante contrailuminación, la bioluminiscencia es producida por la bacteria simbiótica Photobacterium leiognathi.

Es es nativa del Mar Rojo y se ha registrado en el Mar de Omán, pero aún no en la costa sur de la Península Arábiga. Desde que se registró por primera vez en el Mediterráneo frente a Siria en 1931 ha invadido la cuenca oriental del Mar Mediterráneo a través del Canal de Suez. Ahora se ha encontrado tan al norte como Croacia y tan al oeste como Túnez. Esta no es una especie de cantera para la pesca, pero se considera una captura incidental en las pesquerías que utilizan arrastreros y redes de cerco.

Equulites laterofenestra (2007).- Es una especie de pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 12,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14; Vértebras 23. Los machos de esta especie se distinguen de todos sus congéneres por poseer un parche de flanco lateral translúcido en forma de cornucopia expansivo, mientras que ambos sexos se pueden distinguir más de P. elongatus y P. rivulatus , por el más o menos bala parche de flanco en forma; un cuerpo más profundo 34.4-39.2 (vs. 12.5-29.7% de SL); y, patrón de pigmentación vermiculada en el flanco superior con líneas onduladas finas que forman semicírculos y formas ovales (frente a manchas redondeadas más grandes). Ambos sexos de esta especie difieren de P. leuciscus y P. klunzingeri , por el parche de flanco triangular; ausencia de una segunda espina de aleta dorsal marcadamente alargada; y el patrón de pigmentación vermiculada en el flanco superior, con líneas onduladas finas que forman semicírculos y formas ovales (frente a moteado). Los adultos de ambos sexos también crecen a un tamaño mayor que los congéneres, excepto P. leuciscus.

Los miembros de la familia se encuentran en aguas costeras poco profundas y arroyos de marea donde se alimentan de invertebrados bentónicos. Es pelágico-nerítico. El tamaño máximo de las muestras recolectadas es 12.8 cm (SL). La familia Leiognathidae se distribuye en aguas costeras y estuarinas del Pacífico indo-occidental. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 0 - 86 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Filipinas.

Equulites leuciscus (1860).- Es una especie de pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 25 cm de longitud máxima. Longitud común 10 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Permanece cerca del sustrato y se alimenta de pequeños camarones, otros crustáceos y poliquetos. Una especie voluble durante el día.

Ocurre en aguas costeras costeras sobre fondos de lodo o arena, rara vez cerca de los arrecifes fuera de la plataforma continental. Permanece cerca del sustrato. También se captura en manglares y afluentes del río y con frecuencia entra en los tramos inferiores de los ríos influenciados por las mareas. Esta especie se encuentra en el Pacífico Indo-Occidental desde el este de África hasta el norte de Australia y Nueva Caledonia. En el Océano Índico se informa desde Madagascar y las Seychelles hacia el este a lo largo de las costas de India y Sri Lanka, a Indonesia, Tailandia, Filipinas, Nueva Guinea y el norte de Australia, al sur de Shark Bay, en la costa occidental de Australia.

Equulites rivulatus (1845).- Es una especie de pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima. Longitud común 12 cm. Busca presas usando una boca protuberante tipo pipeta o tamizando el alimento potencial a través de sus branquiesas. Encontrado cerca de la costa. Marina; demersal; rango de profundidad ? - 20 m. Templado. Se encuentra en el Pacífico occidental: sur de Japón, mar de China Oriental y mar de China Meridional. Reportado desde Nueva Caledonia


Eubleekeria 1904.- Es un género de peces de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes nativos del océano Índico y el océano Pacífico occidental. Actualmente hay cuatro especies reconocidas en este género:

Eubleekeria jonesi (1971).- Comúnmente conocido como el pez pony de Jones, es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes nativo del Océano Índico. Los machos pueden alcanzar los 13,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14-15. Esta especie que pertenece al complejo Leiognathus splendens se distingue por los siguientes caracteres: mejilla sin escamas; superficie corporal dorsolateral anterior casi completamente con escama con un área desnuda semicircular en la nuca; margen inferior de la cresta preopercular interna lisa; no hay escamas en el espacio intermedio de las quillas pélvicas; las segundas espinas de las aletas dorsal y anal son débiles (ancho de las segundas espinas dorsales y aletas anales 0.72-1.1% SL y 0.60-0.95% SL, respectivamente); una mancha oscura en la aleta dorsal espinosa bastante pálida, grisácea. Marina; demersal. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Mauricio e India a Papúa Nueva Guinea; al norte de China; al sur de Australia,

Eubleekeria kupanensis (2005).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Esta especie que pertenece al complejo Leiognathus splendens se distingue por los siguientes caracteres: sin escamas en la mejilla; superficie corporal dorsolateral anterior ampliamente desnuda; margen inferior de la cresta preopercular interna lisa; no hay escamas en el espacio intermedio de las quillas pélvicas; débiles espinas secundarias de aletas dorsal y anal (anchuras de las espinas dorsales y anales 0.72-1.2% SL y 0.60-0.91% SL, respectivamente); mancha oscura en la aleta dorsal bastante pálida, grisácea. Marina; bentopelágico. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Eubleekeria rapsoni (1964).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 6,7 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Esta especie del complejo Leiognathus splendens se distingue por los siguientes caracteres: mejilla con escamas; superficie corporal dorsolateral anterior casi completamente con escama; margen inferior del reborde preopercular interno aserrado; interespacio de las quillas pélvicas con escamas; mancha oscura en la aleta dorsal bastante pálida, grisácea. Marina; pelágico-nerítico Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: India e Isla de Andaman del norte de Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Eubleekeria splendens (1829).- Nombres comunes espléndido pez dorado y pez gato negro; es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra comúnmente en 15 cm de longitud, pero puede crecer hasta una longitud de 17 cm. Edad máxima reportada 2 años. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Esta especie del complejo Leiognathus splendens se distingue por los siguientes caracteres: sin escamas en la mejilla; superficie corporal dorsolateral anterior casi completamente con escama sin un área desnuda semicircular en la nuca; el margen inferior de la cresta preopercular interna es lisa o débilmente dentada (incluido el neotipo); interespacio de las quillas pélvicas sin escamas; las segundas espinas de las aletas dorsal y anal son robustas (ancho de las segundas espinas de aletas dorsal y anal 0.87-1.6% de SL y 0.76-1.7% de SL, respectivamente); una mancha de color negro azabache en la aleta dorsal espinosa. Se alimenta de peces, crustáceos, foraminíferos y bivalvos y también se sabe que se alimenta de materia vegetal. Los lípidos almacenados en los músculos, el hígado y el intestino disminuyeron durante la maduración gonadal y después del desove.

Vive en aguas marinas o salobres a una profundidad máxima de 100 metros. Se encuentra en aguas con un sustrato de lodo fangoso o arenoso. Ocurre cerca de las costas y en los estuarios. Se pueden encontrar individuos más pequeños en los manglares. Esta especie se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico, desde la India en el oeste, Papua Nueva Guinea y Fiji en el este, Japón en el norte, hasta Australia en el sur. Se ha registrado en las aguas de países como Tanzania , Madagascar , Mauricio y también se sabe que vive en el Mar Rojo.

Gazza 1835.- Es un género de peces monteses nativos del océano Índico y el océano Pacífico occidental. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Gazza achlamys (1917).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 17 cm de longitud máxima, longitud común 12 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Vertebras 24. Membrana de aleta dorsal espinosa negra en su porción distal. Esta especie de escolaridad se alimenta principalmente de peces pequeños, crustáceos y poliquetos. Se pesca en pequeña escala ya que no es una especie comercialmente importante, con una gran proporción de la pesca siendo utilizada como harina de mesa o vertida en el mar, y solo los especímenes más grandes que se comercializan.

Se puede encontrar en sustratos arenosos o fangosos en aguas costeras y salobres hasta una profundidad de 20 m. Se ha registrado en la región indo-malaya, desde Sumatra a Java, Flores, Sabah, Ambon, Lombok y Filipinas, y la mitad oriental de Nueva Guinea a las Islas Salomón. En el Pacífico Norte se informa desde el sur de Marianas, Pohnpei, Provincia de Taiwán de China y Okinawa en Japón. En el Océano Índico, se encuentra frente a Sri Lanka y el sur de la India. También ha habido informes de esta especie frente a la costa este de Australia (FAO 2001) y en las aguas alrededor de Japón, sin embargo, esto necesita confirmación.

Gazza dentex (1835).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 11,6 cm de longitud máxima. Habita en áreas de fondos arenosos o fangosos en aguas costeras de menos de 20 m de profundidad. Marina; salobre; demersal; rango de profundidad ? - 20 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Seychelles, Mauricio, Reunión, Indonesia y el norte de Australia; Archipiélago de las Indias Orientales.

Gazza minuta (1795).- Comúnmente conocida como toothpony , es una especie de pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 21 cm de longitud máxima, longitud común 15 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 13-14. Busca presas usando una boca protuberante tipo pipeta o tamizando el alimento potencial a través de sus branquiesas. Se alimenta de peces pequeños, camarones, otros crustáceos y poliquetos. Se encuentra en aguas costeras costeras poco profundas sobre fondos limosos. Los jóvenes ingresan a estuarios de manglares o áreas de arrecifes limosos. Marina; salobre; demersal; rango de profundidad 10 - 110 m. Tropical; 26 ° C - 29 ° C; 35 ° N - 36 ° S, 19 ° E - 137 ° W. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y la costa del este de África (30 ° a aproximadamente 50 ° S) a Australia y Tahití, al norte de las Islas Ryukyu

Gazza rhombea (2000).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 17,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Vertebras 24. Se produce en las aguas costeras de la plataforma continental. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Pakistán al noreste de Australia y Vanuatu, al norte de Okinawa, Japón.

Gazza squamiventralis (2001).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 9,6 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Vertebras 24. La superficie ventrolateral del cuerpo escamada anterior a una línea desde la base de la aleta pectoral hasta el origen de la aleta pélvica. Cresta supraorbital lisa. No se conoce nada sobre su ecología, excepto que los especímenes fueron recolectados en aguas costeras a menos de 13 m de profundidad junto con Gazza minuta. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad 4 - 13 m. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: a lo largo de la costa este de África desde Kenia hasta Mozambique.

Karalla 2008.-  Es un género de peces de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes nativos del océano Índico y el océano Pacífico occidental. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Karalla daura (1829).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 14 cm de longitud máxima, longitud común 9 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14-15. Se alimenta de poliquetos, bivalvos, pequeños crustáceos y esponjas. Usualmente ocurre en cardumen. Se encuentra en aguas poco profundas, predominantemente sobre fondos fangosos. Marina; demersal; rango de profundidad 1 - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Golfo de Adén, a lo largo de las costas de la India y Sri Lanka; incluyendo Pakistán, hacia el este a las Filipinas; probablemente no llegue a Australia.

Karalla dussumieri (1835).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 14 cm de longitud máxima, longitud común 11 cm. Se alimenta de pequeños crustáceos, poliquetos, bivalvos, foraminíferos, gasterópodos y nematodos. Se encuentra en los fondos de arena coralina de las aguas costeras, pero también entra en los estuarios. Marina; salobre; demersal; rango de profundidad 10 - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Madagascar, Reunión, India, Sri Lanka, a través de Indonesia y Filipinas. Se vende salado seco en mercados, y también se usa para harina de pescado

Leiognathus 1802.- Es un género de peces de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes nativos del océano Índico y el océano Pacífico occidental. Todas las especies pueden separarse de otros peces debido al cuerpo de color plateado y la presencia de una cresta nucal justo antes de que la aleta dorsal comience en la región de la frente. Los peces son comúnmente conocidos como Silverbelly debido a los cuerpos de color plateado. Actualmente hay 10 especies reconocidas en este género:

Leiognathus aureus (1972).- Comúnmente conocido como pez dorado o pez dorado falso, es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. nativo del Pacífico occidental desde Taiwán al sur hasta Indonesia, así como al golfo de Tailandia , el mar de Timor y el mar de Arafura. Crece a 10 cm (3.9 in) TL longitud común 6 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14; Vértebras 24. Boca sobresaliendo hacia adelante, no hacia abajo; dientes pequeños, delgados, puntiagudos, uniseriales en las mandíbulas; membrana entre las mandíbulas y las mejillas densamente pigmentadas, con una línea negra entre el borde anteroventral del ojo y la articulación inferior cuando se cierra la boca; línea lateral incompleta, que termina debajo de la base del 12 ° al 16 ° aleta dorsal del radio suave; cuerpo bastante esbelto, 31-45% SL; extremidad posterior del maxilar corto, 15-23% HL; perfil anteroventral de la mandíbula inferior recto o ligeramente convexo; sin mancha grande en la nuca o debajo de la base de las espinas de la aleta dorsal. La mitad superior plateada con manchas irregulares de color marrón grisáceo y el veteado.

Habita aguas costeras costeras. Marina; salobre; demersal; rango de profundidad 70 - 140 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán a Indonesia; también conocido del Golfo de Tailandia, el Mar de Timor y el Mar de Arafura. Probablemente sea tratado como captura fortuita por los arrastreros

Leiognathus berbis (1835).- Es un pez marino de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 11 cm de longitud máxima, longitud común 9 cm. Se alimenta de pequeños crustáceos y bivalvos. Habita aguas costeras costeras. Marina; salobre; demersal; rango de profundidad ? - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: el Mar Rojo y el Golfo de Adén, frente a Zanzíbar, a lo largo de las costas indias y frente a Sri Lanka. En otros lugares, el este del Océano Índico y el sudeste de Asia.

Leiognathus brevirostris (1835).- Comúnmente conocido como el pez payaso de hocico corto , es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes de aguas salobres y marinas que se encuentra desde el Indo- Pacífico Occidental hasta las costas indias y desde Sri Lanka hasta China y el sur de Australia. Los machos pueden alcanzar los 13,5 cm de longitud máxima, longitud común 11 cm. El pez tiene ocho espinas dorsales, dieciséis radios blandos dorsal, tres espinas anales y catorce rayos suaves anales. Cuerpo plateado; los especímenes frescos poseen un brillo dorado que se desvanece con la sequedad. Cabeza desnuda con espina nucal Boca prolongada apuntando hacia abajo. Escamas pequeñas. Espina dorsal segunda menos de 1/3 de la profundidad del cuerpo. Se alimenta principalmente de diatomeas, copépodos, Lucifer , nematodos y poliquetos.

Vive en aguas poco profundas hasta profundidades de unos 40 m, predominantemente cerca del fondo, que se encuentra en cardumen. Marina; salobre; demersal; amphidromous; rango de profundidad 1 - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: las costas de la India y Sri Lanka a China; al sur de Australia.

Leiognathus equulus (1775).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes de aguas salobres y marinas que se encuentra desde el este de África hasta Fiji en los océanos Índico y Pacífico occidental, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Los machos pueden alcanzar los 28 cm de longitud máxima; longitud común 20 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 15-16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14-15. Activo por día se alimenta con poliquetos, pequeños crustáceos, peces pequeños y gusanos. Peces comestibles importantes en los trópicos. Comercializado fresco o seco

Se encuentra en las desembocaduras de los ríos y en las áreas costeras fangosas, a menudo en áreas de manglares. Los adultos son habitantes de la costa que se encuentran en fondos blandos, generalmente entre profundidades de 10-70 metros. Los juveniles se encuentran comúnmente en los estuarios de los manglares y en los arroyos de las mareas, algunas veces ingresando a los tramos inferiores de los arroyos de agua dulce. Los adultos se mudan a las escuelas. Frecuentemente asciende a los tramos de agua dulce de los ríos. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Mar Rojo, Golfo Pérsico y África Oriental (incluyendo Reunión, Comoras, Seychelles, Madagascar y Mauricio) a Fiji, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de Australia.

Leiognathus lineolatus (1835).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 15 cm de longitud máxima. Encontrado en aguas costeras. Permanece cerca del sustrato y se alimenta de peces, crustáceos, chatoatos, nematodos, bivalvos y gasterópodos. Marina; demersal; rango de profundidad 20 - 50 m. Tropical; 36 ° N - 31 ° S, 30 ° E - 169 ° E. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Durban, Sudáfrica, Madagascar y Pakistán a Filipinas, norte a sur de Japón, sur a noreste de Australia.

Leiognathus longispinis (1835).- Comúnmente conocido como longspine o Smithurst's ponyfish , es un pez de aguas salobres y marinas que se encuentra en los océanos Índico y Pacífico occidental, desde la India hasta Malasia y Indonesia desde el sur hasta el norte de Australia y este hasta las Filipinas y Fiji Fue descrito en 1835 por el zoólogo francés Achille Valenciennes de un espécimen capturado en la isla Waigeo en Irian Jaya en Nueva Guinea. En 1886 Ramsay y Ogilby describieron lo que resultó para la misma especie de Hood Lagoon en Papua Nueva Guinea, llamándola Leiognathus smithursti. En 2008, los ictiólogos Prosanta Chakrabarty y John S. Sparks resucitaron el género Aurigequula y colocaron L. longispinis y L. fasciatus en él, sobre la base de una hilera horizontal de marcas amarillas en sus flancos y una segunda espina alargada de la dorsal. aleta. Sin embargo, un estudio molecular mostró que el género Leiognathus estaba anidado dentro de Aurigequula y, por lo tanto, los géneros se fusionaron una vez más. No está claro si el pez dorado longspine como se define actualmente representa una sola o más de una especie.

El pez longspine alcanza una longitud total de 16 cm ( 6 1/4 in). Se distingue por una espina larga en su aleta dorsal y anal. Como todos los miembros de la familia del pez pony, el pez longspine es bioluminiscente. La superficie ventral se ilumina, lo que se cree que proporciona camuflaje y confunde a los depredadores. Se encuentra a profundidades de alrededor de 40 m (130 pies), los fornidos longspine en el fondo del mar, generalmente en entornos oscuros, que consumen peces, crustáceos, flechas , nematodos y mariscos como los bivalvos. y gasterópodos. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: el sur de la India, en toda la región de Indo-Malayan, el norte de Australia, Nueva Guinea y las Filipinas, informa desde Fiji. Se requieren más estudios para determinar si la población que abarca este amplio rango comprende una sola especie.

Leiognathus oblongus (1835).-  Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima. Marina; pelágico-nerítico; rango de profundidad ? - 20 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a Zanzíbar y la región Indo-malaya.

Leiognathus parviceps (1835).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Marina; demersal. Subtropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: África oriental y Madagascar a Sulawesi y Filipinas, del norte al sur de Japón, del sur al norte de Australia.

Leiognathus robustus (2004).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 18,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Esta especie se distingue de Leiognathus equulus (la única otra especie de leiognathida que se sabe que posee un sistema de órganos ligeros no sexualmente dimórfico) por no tener joroba occipital (frente a joroba pronunciada); con un perfil predorsal ligeramente inclinado (frente a fuertemente curvado, creando la imagen de una espalda arqueada); con osificaciones etmoidales frontales y laterales que se proyectan anterodorsalmente y se extienden bien por delante de la órbita para formar una protuberancia preorbital distinta (frente a un leve abultamiento por encima de la órbita); columna vertebral no expuesta en vista lateral (frente a expuesta y proyectada, particularmente distalmente). Marina; pelágico-nerítico Tropical. Se encuentra en el Pacifico occidental: Singapur.

Leiognathus striatus (1991).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Marina; demersal. Tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: India.

Nuchequula 1932.- Es un género de peces de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes nativos del océano Índico y el océano Pacífico occidental. Actualmente hay siete especies reconocidas en este género:

Nuchequula blochii (1835).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima; longitud común 8 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Esta especie se distingue por tener el siguiente conjunto de caracteres: pecho completamente escamado; mejilla desnuda; el perfil anteroventral de la mandíbula inferior es casi recto; una mancha distintiva, de color negro azabache distalmente en la aleta dorsal espinosa. Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos, foraminíferos y nematodos. Encontrado en aguas poco profundas cerca del fondo. Los jóvenes entran en aguas salobres. Marina; salobre; demersal; amphidromous; rango de profundidad 1 - 40 m. Tropical. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: conocido solo de Pakistán, India y Tailandia. Se vende fresco y seco salado en mercados, también se usa para harina de pescado.

Nuchequula flavaxilla (2008).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 10,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8-9; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: mejilla desnuda y pecho; superficie corporal dorsolateral completamente escamada; perfil anteroventral de la mandíbula inferior algo fuertemente cóncavo; válvula oral superior con proyecciones papilares esbeltas, escasas y diminutas; espina preorbital bicúspide, no expandida distalmente; segunda espina dorsal y aleta anal alargada, casi llegando a la base del quinto radio suave de la aleta dorsal y extendiéndose más allá de la base del quinto radio suave de la aleta anal cuando las aletas están adpresas; una marca amarilla semicircular distintiva justo detrás de la base de la aleta pectoral, más grande que la pupila y más pequeña que el tamaño del ojo; generalmente líneas verticales oscuras casi rectas (no onduladas) dorsolateralmente en el cuerpo en muestras preservadas. Similar a Nuchequula gerroides y N. longicornis en apariencia general del cuerpo, mejilla y pecho desnudos, y superficie dorsolateral anterior escamada del cuerpo; sin embargo, N. flavaxilla es diferente de las dos últimas especies por la espina preorbital no expandida distalmente (contra expandida distalmente en las dos últimas especies). Marina; demersal. Tropical; 12 ° N - 10 ° N, 122 ° E - 123 ° E. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Filipinas.

Nuchequula gerreoides (1851).- Comúnmente conocido como el pez longspine , es un pez e la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes de aguas salobres y marinas que se encuentra en los océanos Índico y Pacífico occidental. Los machos pueden alcanzar los 12,5 cm de longitud máxima. La dieta depende del tamaño; los peces pequeños (menor 6,9 cm) comen pequeños crustáceos, incluidos los copépodos, mientras que los peces más grandes (mayor 7,0 cm) tienen una dieta generalizada de anfípodos, poliquetos y detritus. Marina; salobre; demersal; amphidromous; rango de profundidad 10 - 30 m. Tropical. Indo-oeste del Pacífico.

Nuchequula glenysae (2008).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 7,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: el pecho está completamente con escama; mejilla escamada; canales sensoriales distintos y complicados en el área suborbital, que se extienden hasta la nuca; el perfil anteroventral de la mandíbula inferior es casi recto. Marina; demersal. Tropical; 12 ° S - 18 ° S, 121 ° E - 142 ° E. Se encuentra en el Se encuentra en el Pacífico occidental: el norte de Australia y el este de Indonesia.

Nuchequula longicornis (2008).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 7,9 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Esta especie se caracteriza por las siguientes características: mejilla y pechos desnudos; superficie corporal dorsolateral completamente escamada; perfil anteroventral de la mandíbula inferior generalmente fuertemente cóncavo; válvula oral superior con proyecciones diminutas, esbeltas y escasas; espina preorbital bicúspide o tricúspide, expandida distalmente; Espina alargada de la segunda aleta dorsal, que llega más allá de la base del quinto radio suave cuando la aleta está adpresa. segunda espina de aleta anal no alargada, que no se extiende hasta la base del quinto radio suave cuando se aprieta la aleta. Marina; demersal. Tropical; 14 ° N - 7 ° S, 100 ° E - 107 ° E. Se encuentra en el Pacífico occidental: Golfo de Tailandia y Yakarta, Indonesia.

Nuchequula mannusella (2007).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 10,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Vertebras 23. Esta especie se distingue de sus congéneres por los siguientes caracteres: una mandíbula inferior conspicuamente profunda con un perfil fuertemente cóncavo, fuertemente apuntado ventralmente (frente a un perfil ligeramente cóncavo o recto de la mandíbula inferior); el marcado negro de la aleta dorsal está restringido al borde anterior de la aleta, con algunos melanóforos dispersos en la membrana de la aleta dorsal (frente a una mancha grande sobre un área más grande en la aleta dorsal o sin marcas). Marina; pelágico-nerítico Templado. Se encuentra en el Pacífico Noroccidental: Taiwán.

Nuchequula nuchalis (1845).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 25 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Mancha oscura y profunda en la nuca con áreas plateadas muy reflectantes junto a ella. Produce sonido. Se encuentra en aguas poco profundas costeras y salobres formando cardumen. Marina; salobre; pelágico-nerítico Templado. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: sur de Japón, Taiwán y desde el sur de Fujian hasta el golfo de Tong King. Cuestionablemente del Pacífico Central Occidental

Fotolateralis 2015.- Es un género de peces de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Este género es único entre los ponyfishes que poseen una franja translúcida del flanco lateral medio que, según la especie , puede ser una franja compuesta de numerosas ventanas translúcidas independientes o una franja lateral translúcida continua. Hay 3 especies reconocidas en este género:

Photolateralis antongil (2006).- Para reconocer una taxonomía monofilética para Leiognathidae basada en características únicas del sistema de órganos ligeros mediado por bacterias, describimos un nuevo género sexualmente dimorfo de peces pony de cuerpo alargado y poco profundo dentro de la tribu Equulitini, que a su vez se recupera dentro de la subfamilia Gazzinae . Photolateralis, nuevo género, es único entre los ponyfishes por poseer una franja translúcida del flanco lateral medio, que dependiendo de la especie, puede ser una "franja" compuesta por numerosas ventanas translúcidas independientes (P. stercorarius y P. moretoniensis), o una banda lateral translúcida continua (P. antongil). Esta banda lateral translúcida carece completamente de hembras o está considerablemente menos desarrollada. En contraste, los machos en su taxón hermano, Equulites, se caracterizan por la presencia de un parche de flanco lateral expansivo, triangular y translúcido que también exhibe una morfología específica de especie. Internamente, en Photolateralis, el sistema del órgano de la luz se caracteriza por un órgano de luz moderadamente agrandado, en forma de rosquilla y con manchas visibles en los hombres que se extiende solo ligeramente hacia atrás en la vejiga de gas. Por el contrario, en los miembros de Equulites, los lóbulos dorsolaterales del órgano de luz en los machos están muy agrandados, muy pigmentados y se extienden posteriormente hacia la vejiga gaseosa. Además, los miembros masculinos internos de Photolateralis muestran un aclaramiento lateral del revestimiento plateado de la vejiga gaseosa posteriormente, que corresponde en extensión a la banda lateral translúcida externa o ventanas en el flanco. Incluyendo el nuevo género descrito aquí, ahora reconocemos 10 géneros monofiléticos de peces pony existentes.

Photolateralis moretoniensis (1912).- Equulites moretoniensis. Esta especie ahora se llama Photolateralis moretonensis. El género Photolateralis es único entre los ponyfishes en posesión de una franja translúcida del flanco medio lateral, que en el zig-zag Ponyfish es un compuesto de "banda" conformada por numerosas ventanas traslúcidas independientes. Los machos pueden alcanzar 11,2 cm de longitud máxima. Marine; demersal. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: noroeste de Australia y Papúa Nueva Guinea.

Photolateralis stercorarius (1907).- Comúnmente conocido como el slipmouth oblongo , es un pez marino nativo del oeste del Océano Pacífico. Ahora se considera un sinónimo de Photolateralis stercorarius. Los machos pueden alcanzar 10,2 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Habita llanuras de arrecife interiores y aguas costeras limosas a una profundidad de 20 m o más. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea y Guam. Grabado recientemente en Tonga

Fotopectoral 2005.- Es un género de peces de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes nativos del océano Índico y el océano Pacífico occidental. Hay cuatro especies reconocidas en este género:

Photopectoralis aureus (1972).- Comúnmente conocido como pez dorado o pez dorado falso , es un pez marino nativo del Pacífico occidental desde Taiwán al sur hasta Indonesia, así como al golfo de Tailandia , el mar de Timor y el mar de Arafura. Los machos pueden alcanzar los 10 cm de longitud máxima; longitud común 6 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14; Vértebras 24. Boca sobresaliendo hacia adelante, no hacia abajo; dientes pequeños, delgados, puntiagudos, uniseriales en las mandíbulas; membrana entre las mandíbulas y las mejillas densamente pigmentadas, con una línea negra entre el borde anteroventral del ojo y la articulación inferior cuando se cierra la boca; línea lateral incompleta, que termina debajo de la base del 12 ° al 16 ° aleta dorsal del radio suave; cuerpo bastante esbelto, 31-45% SL; extremidad posterior del maxilar corto, 15-23% HL; perfil anteroventral de la mandíbula inferior recto o ligeramente convexo; sin mancha grande en la nuca o debajo de la base de las espinas de la aleta dorsal. La mitad superior plateada con manchas irregulares de color marrón grisáceo y el veteado. Habita aguas costeras costeras. Marina; salobre; demersal; rango de profundidad 70 - 140 m. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán a Indonesia; también conocido del Golfo de Tailandia, el Mar de Timor y el Mar de Arafura.

Photopectoralis bindus (1835).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 11 cm de longitud máxima; longitud común 8 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Encontrado sobre fondos de arena fangosa de las aguas costeras costeras. A menudo entra a los estuarios. Marina; salobre; demersal; amphidromous; rango de profundidad 2 - 160 m. Tropical; 31 ° N - 27 ° S, 36 ° E - 178 ° O. Se encuentra en el Indo-Pacífico Oeste: Puerto Sudán en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico en Japón, el Mar Arafura y Australia. Utilizado en medicina china

Photopectoralis hataii (1972).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 4,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14; Vértebras 24. Boca sobresaliendo hacia adelante, no hacia abajo; dientes pequeños, delgados, puntiagudos, uniseriales en las mandíbulas; membrana entre las mandíbulas y las mejillas densamente pigmentadas, con una línea negra entre el borde anteroventral del ojo y la articulación inferior cuando se cierra la boca; línea lateral incompleta, que termina debajo de la base del undécimo al decimoquinto radio suave de la aleta dorsal; cuerpo bastante profundo, 40-44% SL; extremidad posterior del maxilar largo, 27-30% HL; perfil anteroventral de la mandíbula inferior ligeramente cóncavo; vientre casi completamente escamado; mancha grande debajo de la base de la espina de la aleta dorsal. Marina; demersal. Tropical. Se encuentra en el Pacífico central occidental: conocido solo de Indonesia.

Photopectoralis panayensis (2003).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 8,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14; Vértebras 24. Boca sobresaliendo hacia adelante, no hacia abajo; dientes pequeños, delgados, puntiagudos, uniseriales en las mandíbulas; membrana entre las mandíbulas y las mejillas densamente pigmentadas, con una línea negra entre el borde anteroventral del ojo y la articulación inferior cuando se cierra la boca; línea lateral incompleta, que termina debajo de la base de los radios suaves de la aleta dorsal del 14 al 16 o en el pedúnculo caudal anterior; cuerpo profundo, 41-51% SL; extremidad posterior del maxilar largo, 21-26% HL; perfil anteroventral de la mandíbula inferior ligeramente cóncavo; vientre casi completamente escamado; mancha grande en la nuca. Marina; demersal. Tropical. Se encuentra en el Pacífico central occidental: Filipinas.

Secutor 1848.- Es un género de peces de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes nativos del océano Índico y el océano Pacífico occidental. Actualmente hay siete especies reconocidas en este género:

Secutor hanedai (1989).- Es una especie de pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes, nativo de las aguas del océano Índico y Pacífico de los países de Tailandia , Indonesia y Malasia . Se puede encontrar en aguas marinas y salobres . Esta especie puede alcanzar una longitud de 9,1 centímetros SL y un peso máximo publicado de 12,77 gr. Secutor hanedai es una especie demersal y escolar que habita aguas costeras sobre fondos fangosos de arena a una profundidad de 40 m. Esta especie es común cerca de los manglares, entra en los estuarios y se ha registrado hasta a 6 km de la costa. Se encuentra en las regiones del sur del Mar Meridional de China y el Estrecho de Malaca. Esta especie probablemente se distribuye más ampliamente en el Archipiélago Indo-Malayo
 
Secutor indicius (1973).- Es una especie de pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Esta especie puede alcanzar una longitud de 8,8 centímetros SL. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Cuerpo plateado con azul claro en la espalda, más pálido en los lados hacia la línea lateral. Una estrecha línea negra que va del borde de la órbita al mentón; pequeños puntos negros en la parte superior del opérculo. Segunda a quinta espina de la aleta dorsal con margen negro. Marina; salobre; pelágico-nerítico Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia, Tailandia, Filipinas, Taiwán y Papúa Nueva Guinea.

Secutor insidiator (1787).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 13 cm de longitud máxima. Longitud común 8 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Cuerpo plateado. Cabeza desnuda; con espina nucal Boca fuertemente oblicua; fosas nasales situadas sobre los ojos. Boca prolongada apuntando hacia arriba; La punta del maxilar alcanza muy por debajo del nivel del margen inferior del ojo. Profundidad del cuerpo dos veces o un poco más que la longitud estándar. Línea lateral que termina antes de la aleta dorsal. Se alimenta de zooplancton, incluidos copépodos, mísidos y peces larvarios y crustáceos. Nada en grupos sueltos. Especies de escolaridad encontradas en aguas poco profundas, generalmente cerca del fondo. Ocasionalmente entra a aguas salobres. Marina; salobre; demersal; amphidromous; rango de profundidad 10 - 150 m. Tropical; 26 ° C - 29 ° C. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: Mar Rojo, Golfo Pérsico y África Oriental a Australia, Nueva Caledonia y Tahití.

Secutor interruptus (1835).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 6,4 cm de longitud máxima. Encontrado en estuarios. Marine; salobre; demersal. Tropical. Se encuentra en Indo-Pacífico: India a Taiwán y Norte de Australia.

Secutor mazavasaoka (2011).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 10,9 cm de longitud máxima. En conjunto, la nueva especie, S. indicius , y S. insidiator se distinguen fácilmente de todos los congéneres excepto S. hanedai por un cuerpo más alargado (profundidad 40.5-57.7% SL) y esencialmente ovalado (vs. profundo y con forma de disco en S .Ruconius y S. interruptus [profundidad 53.4-65.5% SL], y S. megalolepis [profundidad 58.6-62.6% SL]). La nueva especie se distingue de S. hanedai por la presencia de escamas en el pecho (frente al escamado en el pecho), y de S. indicius por un cuerpo más profundo (profundidad 47.3-57.7% SL), en forma de hacha (vs. cuerpo oval, profundidad 40.5-48.3% SL en S. indicius ), y por patrón de pigmentación en el flanco dorsal que comprende de ocho a once columnas bien definidas de pequeñas manchas irregulares y manchas (vs. 14 a 17 columnas delgadas de manchas o líneas verticales en S. indicius ). La nueva especie se distingue de S. insidiator por un cuerpo general con más forma de hacha (vs. cuerpo oval y ventralmente redondeado en S. insidiator ), patrón de pigmentación dorsal como se describió anteriormente (frente a manchas más grandes e irregulares en columnas mal definidas en S insidiator ), boca fuertemente hacia arriba y hocico comprimido tipo pug, e inserción de la aleta dorsal bien posterior de la vertical a través de la base de la aleta pectoral (vs. aproximadamente el nivel de la base de la aleta pectoral en Insidiator S ). Marina; demersal. Tropical; 12 ° S - 19 ° S, 32 ° E - 50 ° E. Se encuentra en el Océano Índico: Sudáfrica a Mozambique. El rango conocido se extiende desde la costa oriental de África (desde la costa este de Sudáfrica y hacia el norte hasta las aguas costeras de Mozambique), a lo largo de la costa de Madagascar y hasta las islas Mascareñas.

Secutor megalolepis (1989).- Es una especie de pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Esta especie puede alcanzar una longitud de 7,5 centímetros SL y un peso máximo publicado de 8,39 gr. Ocurre sobre el fondo blando de la plataforma continental. Marina; salobre; demersal. Tropical. Se encuentra en el Pacífico occidental: Tailandia, Malasia, Indonesia y el norte de Australia.

Secutor ruconius (1822).- Es un pez de la familia Leiognathidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar los 8 cm de longitud máxima; longitud común 6 cm. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 14. Forma cardumen. Se alimenta de pequeños crustáceos. Encontrado en aguas costeras. Ingresa en estuarios y ríos. Usualmente sobre fondos de arena o barro y raramente cerca de arrecifes. Marina; agua dulce; salobre; demersal; amphidromous; rango de profundidad 3 - 60 m, por lo general? - 40 m. Tropical; 26 ° C - 29 ° C. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: el océano Índico tropical y el sudeste asiático, al norte de Taiwán y China, al sur y al norte de Australia. También se informó desde Nueva Caledonia

0 comentarios: