ACTINOPTERYGII.

Carangidae.- Es una familia de peces marinos incluida en el orden Perciformes. La mayoría son especies tropicales o subtropicales que incluye gatos, pámpanos , jureles, corredores y escarabajos. El cuerpo es medianamente alargado y algo comprimido, con dos aletas dorsales y el pedúnculo caudal delgado. El pez más grande de la familia, el mayor medregal , Seriola dumerili , crece hasta 2 m de largo; la mayoría de los peces de la familia alcanzan una longitud máxima de 25-100 cm. Como característico de los carángidos poseen dos espinas en la aleta anal. Es frecuente que las escamas a lo largo de la línea lateral se encuentren modificadas en espinas.

La familia contiene muchos peces comerciales y de caza importantes, especialmente el jurel del Pacífico , Trachurus symmetricus y los otros jureles del género Trachurus. Muchos géneros tienen registros fósiles bastante extensos, particularmente Caranx y Seriola , que se extienden hasta el Paleógeno temprano ( Thanet tardío), y se conocen a partir de especímenes enteros e incompletos, fragmentos esqueléticos y otolitos . Los varios géneros extintos incluyen Archaeus , Pseudovomer y Eastmanalepes.

Son depredadores de gran velocidad, que no viven ocultos sino en aguas abiertas. Son peces marinos que se encuentran en los océanos Atlántico , Índico y Pacífico . La mayoría de las especies son peces depredadores que nadan rápidamente y cazan en las aguas situadas sobre arrecifes y en mar abierto; algunos cavan en el fondo del mar para invertebrados. Su pesca es importante comercialmente. Se agrupan en unas 150 especies que se agrupan en 30 géneros:

Género Alectis.- Es un género de peces de la familia Carangidae que contiene tres especies existentes , todas ellas grandes peces marinos . Comúnmente se los conoce como threadfish , trevallies de diamantes y ocasionalmente pámpanos , aunque no tienen una afiliación cercana con el verdadero género pompano. Alectis es uno de los 33 géneros de la familia Carangidae de jureles y jureles . Los Carangidae son peces perciformes en el suborden Percoidei.

El primer pez del género que se describió fue Alectis ciliaris con el nombre de género Zeus , parte de la familia de los dory . Lacépède reconoció que la especie no era un dory y la asignó a un nuevo género, Gallus , sin embargo, este estaba preocupado por un pájaro. En 1815, Rafinesque propuso el nombre Alectis , en el que finalmente se colocaron tres especies. Georges Cuvier propuso un segundo nombre, Scyris para el género en 1829, pero Alectis tenía prioridad y por lo tanto se ha consolidado por el momento. El nombre Alectis se deriva de uno de tres Erinyes en la mitología griega ; hija de Acheronte con una terrible ira. Una sola especie ha sido identificada como el registro fósil , Alectis simus (1979) , del período Eoceno de Inglaterra. Se encontró junto a una serie de géneros de carangúes extintos y existentes, incluidos Caranx y Usacaranx (extinto)

Los peces del género son peces grandes y poderosos que se parecen mucho a otros gatos grandes, con la principal diferencia es el perfil de la cabeza y las características aletas largas, filamentosas, anales y dorsales exhibidas por los juveniles de estas especies. Generalmente son de color plateado, con aletas verde pálido a hialino . A. indica es el más grande del género, con un crecimiento de 165 my 25 kg de peso. El género tiene una distribución circumtropical , con adultos generalmente restringidos a arrecifes en áreas costeras de hasta 100 m, mientras que los juveniles a menudo son pelágicos. Los tres son depredadores de peces pequeños, cefalópodos y crustáceos . Se sabe un poco de sus hábitos reproductivos y fases larvales, y el desove se produce durante el día entre pares.

El género es de menor importancia para las pesquerías comerciales y de subsistencia , y la especie generalmente no es lo suficientemente numerosa como para justificar una pesquería específica. Todas las especies se consideran peces de caza fina, alcanzan tamaños grandes y son capaces de producir ampollas. La carne del género generalmente se considera muy buena para fines culinarios, aunque al menos una especie ha sido implicada en un caso de intoxicación por Ciguatera. En Singapur, A. indica se ha criado con éxito en la acuicultura para la producción de alimentos en cantidades relativamente bajas. Los juveniles se usan ocasionalmente en acuarios de agua salada , conocidos por sus aletas dorsales y anales filamentosas. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Alectis alexandrinus (1817).- Raya africano o Pompano de Alejandría.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. El pez raya africano es similar en apariencia al pámpano africano estrechamente relacionado y coexistente, con la forma ligeramente cóncava del perfil de la cabeza de la especie como la característica más definitiva de la especie. Al igual que otros miembros del género Alectis, los juveniles de la especie tienen aletas dorsal y anal de larga trayectoria. El pez raya africano es de menor importancia comercial, y también se considera un pez de caza.

Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total y los 3.170 g de peso. Espinas dorsales 8; Radios dorsales blandos 20-22; Espinas anales 3; Radios suaves anales 18 - 20. Tiene la estructura corporal típica de un Carangidae grande, con un cuerpo claramente angular, fuertemente comprimido. La principal característica de identificación de la especie es su perfil de cabeza, que tiene una ligera concavidad cerca de los ojos que lo distingue del pámpano africano . El perfil dorsal del pez es más curvado que el ventral , y el cuerpo es más profundo entre los orígenes de las aletas dorsal blanda y anal blanda. La primera sección de la aleta dorsal consiste en 5 a 7 espinas visibles, con la segunda sección con una espina y de 20 a 22 radios blandos.
La aleta anal tiene dos espinas seguidas por una sola espina y 18 o 19 radios blandos. La aleta pectoral es larga y curva, y se extiende más allá de la unión de las secciones rectas y curvas de la línea lateral . Anterior a la aleta caudal hay dos quillas oblatas a cada lado de la línea de escudetes. El cuerpo parece ser sin escamas, pero en una inspección más cercana tiene escamas diminutas, profundamente incrustadas. La línea lateral está fuertemente curvada anteriormente, con una sección de 6 a 11 escudos hacia la cola. Los juveniles y, a menudo, los adultos tienen largas espinas dorsales aleteadas primero y filamentosas, un rasgo de todos los miembros de Alectis . La especie crece hasta al menos 1 m de longitud. es de color plateado, a menudo con tintes azules y verdosos y reflejo, especialmente cuando está fresco. Las aletas son todas de color verde plateado pálido a azul, o hialinas . Los juveniles pueden mostrar dos bandas oscuras en sus cuerpos inferiores.

Se dispone de información limitada sobre la biología de la especie, con solo la dieta de la especie confirmada. La reproducción en la especie es en gran parte desconocida, pero las observaciones sobre Alectis ciliaris sugieren que los peces individuales pueden aparearse y luego reproducirse. Se alimenta de calamares y otros peces.

Los adultos generalmente son solitarios en las aguas costeras , ocupando las partes más bajas de la columna de agua, hasta por lo menos 70 m. Los juveniles son generalmente pelágicos y flotan con las corrientes oceánicas, que a veces terminan en ambientes estuarinos. El bagre africano se distribuye principalmente a lo largo del Océano Atlántico oriental tropical, habitando las aguas del oeste de África desde Marruecos hasta Angola. La especie también ha tenido varios individuos tomados del Mediterráneo y una captura extrema en el Mar Adriático. Se encuentra en el Atlántico oriental: de Marruecos a Angola, incluidas las partes meridionales del Mediterráneo. [Al sur del Mediterráneo (Siria, Israel, Malta, el sur de España, Marruecos) y al este del Atlántico, frente a Marruecos. Aunque también suele verse en otros lugares como la costa africana hacia el sur hasta Angola.]

La especie es de menor importancia para las pesquerías locales en todo su rango, y también se considera un buen pez de caza , especialmente en tamaños más grandes. Sin embargo, la especie raramente es atacada por los pescadores debido a su rareza comparativa. El pescado también alcanza precios altos en el mercado , a diferencia de muchos otros miembros de los Carangidae.


Alectis ciliaris (1787).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total; longitud común 100 cm y los 22 kg de peso. Espinas dorsales 7 - 8; Radios suaves dorsales 18-22; Espinas anales 3; Radios suaves anales 15 - 20. Cuerpo profundo, fuertemente comprimido, se alarga con la edad; perfil superior de la cabeza empinado; primera dorsal VII (todas pero 1 espina enterrada por debajo de la piel en los adultos) + I, 18-22; lóbulos frontales de las aletas dorsal y anal alargados, extremadamente alargados en los juveniles; radios anales II + I, 18-20, con II espinas libres al frente; sin aletillas después de la segunda aleta dorsal y anal; pectoral larga, curva; pélvicas de tamaño moderado a lo largo de la vida; base de la cola delgada; aleta caudal fuertemente ahorquillada; escamas muy pequeñas, embebidas en la piel, cuerpo aparenta no tener escamas; línea lateral con un arco en posición anterior muy pronunciado y moderadamente largo; parte recta de la línea lateral con 18-22 escudetes (escamas espinosas duras). El cuerpo es de un color azul plateado metálico a azul verdoso arriba, siendo más oscuro en la cabeza y los hombros superiores, mientras que la parte inferior es más plateada. Los juveniles tienen cinco barras oscuras en forma de galón en sus cuerpos, con una mancha negra en la base del tercero al sexto de los radios de la aleta dorsal suave. La base de los filamentos es de color azul oscuro a negro, con todas las otras aletas pálidas a hialinas en apariencia.

Se sabe poco de sus hábitos reproductivos y la duración de la maduración, aunque un estudio en India determinó un pico en la abundancia de larvas de A. ciliaris en abril. También se encontró que los huevos eran esféricos, pelágicos con una yema y un glóbulo de aceite presentes, y las larvas también se describen extensamente en el informe. Se cree que en México el desove ocurre sobre sustratos arenosos en primavera. El pámpano africano es un pez depredador escolar que se alimenta principalmente de una variedad de crustáceos , incluidos decápodos , carpas y copépodos, así como cefalópodos y peces pequeños. Son víctimas de peces más grandes, como la caballa y el atún , así como de tiburones. Las aletas dorsal y anal filamentosas de los pequeños pelágicos juveniles se asemejan a las medusas medusas , y esta mímica puede ayudarles a obtener cierta protección de los depredadores.

Los adultos de la especie prefieren las aguas costeras a profundidades de 100 m, habitando arrecifes y restos de naufragios en toda la columna de agua. Los juveniles son pelágicos por naturaleza, habitan en áreas costeras, así como en mar abierto. Su dependencia de las corrientes de agua los ha visto aparecer en aguas estuarinas en la parte baja de Australia, aunque debido a las frías temperaturas invernales, no sobreviven a los inviernos. En un caso inusual, se encontró que la abundancia en la especie de Carolina del Norte aumentó drásticamente después de que pasó un huracán.

El pámpano africano se distribuye a lo largo de los mares y océanos tropicales del mundo en un rango de temperatura de 65 a 80 ° F (18 a 27 ° C), aunque se encuentra con mayor frecuencia en las aguas costeras . La especie ha sido registrada tanto en las costas este y oeste de EE. UU., Sudamérica y África, en todo el Océano Índico y en Asia y Australia, como en muchas islas del Pacífico. El rango de pámpanos africanos en aguas más templadas , con juveniles en particular capturados en el sureste y oeste de Australia, presumiblemente transportados por las corrientes oceánicas. Lo encontraremos en todo el mundo en mares tropicales. Atlántico occidental: Massachusetts, EE. UU. Y Bermudas a Santos, Brasil; a lo largo del Mar Caribe y el Golfo de México. Atlántico oriental: Senegal a Congo. Océano Índico Occidental: Mar Rojo a la Bahía de Algoa, Sudáfrica y a Sri Lanka. Pacífico oriental: de México a Perú.

El gran tamaño y la buena mesa ofrecida por el pámpano africano han hecho que la especie sea popular entre los pescadores recreativos y comerciales , aunque diferentes fuentes califican la calidad de la carne de manera diferente. La especie ha sido implicada en varios casos de ciguatera , lo que sugiere que probablemente no se consuma pescado más grande. La atractiva apariencia de los juveniles los hace posibles peces de acuario , pero no sobreviven bien en cautiverio.

El pámpano africano adulto se pesca con mayor frecuencia mediante métodos de anzuelo, como el arrastre aunque a menudo no constituyen un alto porcentaje de las capturas. Los juveniles son pescados ocasionalmente por redes de playa. La especie se comercializa fresca y secada y salada.
La destreza de combate y la buena mesa atraen a los pescadores de la especie en muchas partes del mundo, con áreas de fácil acceso como Florida que tiene una fuerte pesquería recreativa para la especie, así como áreas más remotas como Tailandia y un número de las islas del Pacífico y el Océano Índico. El aparejo para peces más grandes es más robusto, con una línea de 50 lb en una gran bobina o un carrete de hilo que se usa para evitar que los peces se cubran en estructuras submarinas en su primera carrera, especialmente en arrecifes y naufragios. Los peces más pequeños a menudo son capturados con aparejos ligeros, que a menudo requieren un pescador experto para poder desembarcarlos en estas situaciones.
Pueden capturarse tanto en cebo como en señuelos , con pequeños peces cebo vivo o gambas grandes, la elección de cebos amañados con anzuelos de gran calibre. Los señuelos a menudo son plantillas o serpentinas trabajadas en arrecifes profundos y restos de naufragios, aunque se sabe que llevan un señuelo trollado o un cebo amañado. En casos raros, incluso se sabe que capturan moscas de agua salada en líneas de hundimiento y poppers en la superficie. El récord reconocido de un pámpano africano capturado recreativamente es de 18.8 kg. En Florida, la especie tiene un límite de tamaño mínimo de 24 pulgadas y solo se permiten dos peces por barco por día.

Alectis indicus (1833).- También conocido como el hilo indio , diamante trevally , pez espejo y trevally plumed.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. La especie está muy extendida en las aguas del Océano Pacífico indo-occidental tropical , desde el este de África hasta la India , Asia , Indonesia y Australia . Los peces adultos tienden a habitar aguas costeras sobre arrecifes de hasta 100 m de profundidad, mientras que los juveniles habitan en una variedad de ambientes, incluidos los estuarios y las praderas marinas. El hilo indio es similar a las otras dos especies en el género Alectis , con una ligera concavidad en el perfil de la cabeza, la característica distintiva más obvia. El hilo indio tiene una importancia comercial menor, y ha sido el tema de la acuicultura en Singapur

El pez raya indio es uno de los tres miembros del género trevally del diamante Alectis , que a su vez es uno de los 33 géneros encapsulados en la familia de los gatos, Carangidae . Los Carangidae son peces perciformes en el suborden Percoidei. La especie fue reconocida por primera vez y científicamente descrita por el naturalista alemán Eduard Rüppell en 1830 bajo el nombre de Scyris indicus , con el espécimen tipo recolectado en el Mar Rojo. Después de la designación de Rüppell, varios naturalistas sin saberlo volvieron a describir la especie, con los nombres Hynnis insanus , Caranx gallus y Hynnis momsa aplicados a la especie por los diversos autores. La clasificación original de Rüppell también fue revisada; el pez fue colocado por primera vez en Seriolichthys , y finalmente en el género Alectis por James Douglas Ogilby en 1913. El nombre de la especie ha sido dado como Alectis indicus en la literatura , sin embargo el género Alectis es femenino y por lo tanto la ortografía indica es la correcta. El nombre común de la especie, 'Indian threadfish' o 'Indian threadfin' se refiere a su distribución que incluye aguas indias, y las características aletas dorsales alargadas en juveniles. Otros nombres comunes, como el pez espejo y el diamante trevally, describen otros aspectos de la apariencia de la especie.

Es una especie grande, creciendo a 165 cm; longitud común 100 cm y 25 kg de peso. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 18-20; Espinas anales 3; Radios suaves anales 15-20; Vértebras 24. Los adultos tienen un cuerpo angular, fuertemente comprimido, mientras que los peces jóvenes son casi en forma de diamante. La principal característica de identificación de la especie es su perfil de cabeza, que tiene una ligera concavidad cerca de los ojos que lo distingue de sus parientes cercanos en el género Alectis . El perfil dorsal del pez es más curvado que el ventral , y el cuerpo es más profundo entre los orígenes de las aletas dorsal blanda y anal blanda. La primera sección de la aleta dorsal consiste en 5 a 7 espinas visibles, con la segunda sección con una espina y 18 o 19 radios blandos . La aleta anal tiene dos espinas seguidas por una sola espina y 15 o 16 rayos blandos. La aleta pectoral es larga y curva, y se extiende más allá de la unión de las secciones rectas y curvas de la línea lateral .
 El cuerpo parece ser sin escamas, pero en una inspección más cercana tiene escalas diminutas y profundamente incrustadas. La línea lateral está fuertemente curvada anteriormente, con una sección de 6 a 11 escudos hacia la cola. Los juveniles tienen largas y filamentosas espinas dorsales aleatorias y anales, muy parecidas a las de Alectis ciliaris. El cuerpo de los adultos es de color azul verdoso plateado arriba, más oscuro en la cabeza y plateado en la parte inferior. El opérculo superior tiene una pequeña mancha oscura difusa. Las largas aletas dorsal y anal filamentosas blandas, así como la aleta pélvica son de color azul oscuro a negro, mientras que las otras son de color verde pálido a hialino . Los juveniles tienen de 5 a 7 anchas bandas verticales oscuras cruzadas a través de su cuerpo.

Se sabe relativamente poco sobre la reproducción en la especie, aunque las observaciones hechas en Indonesia muestran que el desove ocurre en parejas durante el día entre las mareas de reflujo e inundación. El área de desove en este caso era un banco de arena de 35-45 m, ubicado en un canal más profundo entre dos islas. El pez raya indio es un pez depredador , que consume una gran variedad de peces, pequeños calamares , medusas y crustáceos . Al igual que A. ciliaris , se cree que las aletas posteriores de los juveniles se parecen a las medusas, lo que hace que los depredadores eviten los peces jóvenes.

La especie es generalmente un habitante de las aguas costeras desde profundidades de 20 ma 100 m, aunque los juveniles pueden ser pelágicos , montados en corrientes oceánicas . En algunos años las corrientes llevan a los juveniles tan al sur como Sydney, Australia, donde habitan los estuarios en el verano, antes de morir en el frío invierno. El pámpano africano muestra un patrón similar en aguas australianas. También se sabe que los juveniles habitan estuarios en otras regiones (incluida Sudáfrica), así como en lechos de hierbas marinas. Los adultos generalmente habitan en áreas de arrecifes por debajo de los 20 m. El bagre indio habita en las regiones tropicales de los océanos Índico y Pacífico Occidental , desde Madagascar , el este de África y el Mar Rojo hasta la India, China , el sudeste asiático , el norte hasta Japón y el sur hasta Indonesia y el norte de Australia. El informe más oriental es el de un espécimen pescado en la Polinesia Francesa en el Pacífico.

El bagre indio es un pez comercial de menor importancia en toda su área de distribución, que a menudo forma parte de las capturas pesqueras artesanales. Las redes de cerco de playa y los métodos de anzuelo son los métodos predominantes de captura. La evidencia arqueológica ha demostrado que la especie ha sido durante mucho tiempo un recurso para los seres humanos, con sitios prehistóricos y más modernos en los Emiratos Árabes Unidos que producen los restos conservados de esta especie, así como una serie de otros carangids. La especie se cultiva comercialmente en pequeñas cantidades en Singapur utilizando técnicas de acuicultura . Estos peces de criadero generalmente se venden entre 7 y 11 dólares estadounidenses por kg, tan altos o más altos que otros jacks criados en el país.También se consideran gamefish de calidad, aunque no están dirigidos deliberadamente por los pescadores, y a menudo se toman como captura incidental. Los juveniles son peces de acuario moderadamente populares, pero requieren tanques bastante grandes y vecinos pacíficos.

Género Alepes.- Es un género que contiene cinco especies existentes de peces marinos tropicales en la familia de los gatos, Carangidae . Se conocen comúnmente como escamas , un término que se aplica a muchos géneros de peces carángidos. La forma de su cuerpo, sin embargo, difiere de estos otros tonos por tener una forma mucho más ovalada, más similar a los gatos más grandes que se usan como peces de caza , aunque los espadines generalmente son mucho más pequeños. Se encuentran en aguas costeras a lo largo de la región del Indo - Pacífico Occidental.

Alepes es un género que contiene cinco especies existentes y una extinguida . Es parte de la familia Jack, Carangidae, un grupo de peces perciformes en el suborden Percoidei . Estudios filogenéticos recientes que usan información molecular han colocado a Alepes en la subfamilia Caranginae (o la tribu Carangini). El estudio más completo sugiere que el género es basal para todos los demás 'scads' y 'jureles' de los géneros Trachurus , Decapterus y Selar , mientras que aún está estrechamente relacionado con miembros más grandes de Caranginae como Caranx. Alepes fue creado en 1839 por el naturalista inglés William John Swainson , después de que inicialmente propuso que fuera un subgénero de Trachinus , que había creado para acomodar a Trachinus melanoptera , una especie que acababa de describir. Trachinus no era válido, sin embargo, ya estaba en uso para un género de weevers . Esto hace que A. melanoptera sea la especie tipo del género. Las otras especies actualmente ubicadas en Alepes no se clasificaron directamente en el género, pero se transfirieron de otros géneros a menudo distantemente relacionados. Muchas de estas especies tienen numerosos sinónimos juveniles. "Alepes" proviene de la palabra griega alepis , "sin escalas". Una sola especie ha sido identificada a partir del registro fósil ; Pin de Alepes (1985) , descrito desde el Mioceno inferior en el este de Crimea . Esta área fue una vez parte del Océano Índico que se extendió hasta Europa en ese momento.

La especie en Alepes es relativamente pequeña, con la más grande, A. vari , que crece hasta 56 centímetros (22 pulgadas). Las otras especies se encuentran mucho más a menudo en tamaños inferiores a 20 centímetros (8 pulgadas). Han comprimido fuertemente ovados a cuerpos oblongos , con arreglos de aletas muy parecidos al resto de los Carangidae. Tienen dos aletas dorsales , la primera consiste en espinas débiles y la segunda de una sola espina seguida de una serie de rayos suaves. La aleta anal tiene dos espinas desprendidas anteriores a la sección principal que consiste en una espina dorsal y una serie de rayos suaves. Sus líneas laterales tienen una curva anterior de moderada a fuerte, con escudos presentes en la sección recta de la línea lateral. Todos ellos son de un gris azul verdoso arriba, descolorándose a un blanco plateado abajo. Solo uno, A. kleinni tiene bandas o marcas.

Los peces de Alepes son todos depredadores y se alimentan de crustáceos como copépodos , decápodos , gambas y camarones , así como peces pequeños. Al menos una especie muestra un cambio en la intensidad de la alimentación durante el período de un año. La reproducción de la mayoría de las especies no se ha estudiado, excepto A. kleinii . Esta especie se genera en un solo evento en un período de unos meses, liberando pequeños huevos pelágicos transparentes. El comportamiento de desove natural en el género es desconocido.

Los miembros de Alepes están todos distribuidos en las regiones tropicales a subtropicales de la región del Indo- Pacífico Occidental . Sus rangos se superponen a lo largo de las costas indias , asiáticas e indonesias , aunque algunos se distribuyen tan al sur como Sudáfrica y el norte de Australia , mientras que otros se extienden tan al norte como Japón. Se sabe que dos especies, A. djedaba y A. kleinii habitan el Mar Rojo , y han pasado al Mar Mediterráneo a través del canal de Suez como parte de la migración Lessepsiana. Son todas especies costeras , no se encuentran en el océano abierto. No son de gran interés comercial , aunque parece que Alepes kleinii se captura en cantidades suficientes en la India como para justificar una investigación exhaustiva. Son tomados por una variedad de métodos de pesca como anzuelo y línea, redes de arrastre y una variedad de métodos de compensación. Su carne es de buena calidad, y algunas regiones consideran a varias especies como de alta calidad y las comercializan frescas, o secas y saladas. No son de interés para los pescadores recreativos , aunque a veces se toman como cebo o pesca incidental.

Alepes apercna (1987).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. La especie es endémica del norte de Australia y habita principalmente en aguas costeras. Es similar a otras especies del género Alepes , y se distingue por un párpado adiposo posterior bien desarrollado, así como manchas en la membrana de la aleta y recuentos de branquias branquiales. No es una especie grande, con una longitud máxima de 29.5 cm. Se alimenta principalmente de una variedad de pequeños invertebrados y tiene una importancia económica muy pequeña.

Los machos pueden llegar alcanzar los 29,5 cm de longitud total. Tiene un cuerpo alargado de forma oval a oblonga que está fuertemente comprimido. El hocico es romo, y tanto el perfil ventral como el dorsal son igualmente convexos . Las aletas dorsal y anal ambas tienen un perfil bajo, y no son falcadas, mientras que las pectorales están falcadas y se extienden más allá de la unión de la línea lateral curva y recta. La sección curva de la línea lateral está fuertemente arqueada, elevándose desde el origen en el opérculo y terminando en la unión con la sección recta. Un párpado adiposo posterior está bien desarrollado y alcanza casi el centro del ojo, y las mandíbulas están llenas de dientes finos. La primera aleta dorsal tiene 8 espinas , y la segunda dorsal tiene una espina y 24-26 radios suaves . La aleta anal tiene dos espinas separadas por detrás de la aleta anal principal, que consiste en una espina dorsal y de 20 a 22 radios blandos.
Hay 51-70 escudos moderadamente protrusivos. Es similar al compañero de Atule , pero carece del párpado adiposo en los lados posterior y anterior de la órbita. También es muy similar a Alepes melanoptera y se distingue por tener intermembranas dorsal oscuro a hialino dorsal, en comparación con las membranas manchadas de A. melanoptera . Alepes vari es aún más similar, y se puede distinguir claramente por el conteo de branquiespinas , teniendo 27-30 comparado con A. vari's 37. El color del cuerpo es azul a azul verdoso arriba y plateado abajo, con ejemplares jóvenes con barras verticales oscuras. El opérculo tiene una mancha oscura difusa. Las aletas dorsal espinosa y suave, aletas anal y aleta caudal son de un verde amarillo oscuro. La parte anterior de las aletas dorsal y anal blandas tienen puntas blancas y la aleta pélvica es de color blanco a gris, mientras que la pectoral es hialina.

No se conoce nada del ciclo reproductivo. Es de poca importancia para la pesca , generalmente capturada con anzuelos y líneas de pescadores comerciales y recreativos. Es omnívoro , pero come una alta proporción de pequeños invertebrados , principalmente crustáceos bentónicos y moluscos. También ingiere algas frecuentemente, una característica que es rara en los Carangidae.

Es un pez abundante en la plataforma continental en aguas de 10 a 150 m de profundidad, rara vez lleva un estilo de vida pelágico. Los adultos ocurren en las aguas costeras de la plataforma continental. Se conoce solo en aguas australianas, que habitan el norte tropical desde el Golfo de Exmouth en Australia Occidental , al norte del Territorio del Norte y al este hasta la Bahía de Ancho en Queensland. Ha habido un solo informe de un individuo en Botany Bay en Nueva Gales del Sur. La especie también puede ocurrir en el Golfo de Papúa, pero aún no se ha informado.

Alepes djedaba (1775).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Longitud común 25 cm. Peso máximo publicado 124 gr. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 22-25; Espinas anales 3; Radios suaves anales 18 - 20. Párpado adiposo bien desarrollado, más extenso en la parte posterior. Dientes en ambas mandíbulas que consisten en una sola fila de dientes pequeños, continuos y parecidos a peines. Branquiespinas (incluidos los rudimentos) 10-13 superior, 27-32 inferior en el primer arco branquial . Margen de la cintura escapular ( cleithrum ) liso, sin papilas .
Aleta dorsal VIII + I + 22-25; aleta anal II + I + 18-20; radio terminal de las aletas dorsal y anal estrechamente posicionadas al radio adyacente y completamente unidas por la membrana inter- radial , aleta dorsal espinosa moderadamente alta, espina más larga ligeramente más corta que la longitud del lóbulo de la aleta dorsal suave. Línea lateral curva con 31-36 escamas y 0-3 escudos; línea lateral recta con 41 48 escudetes. Color: verde grisáceo arriba, plateado a blanco abajo; mancha negra en el margen posterodorsal del opérculo , bordeada por una mancha blanca más pequeña: lóbulo de la aleta dorsal suave, blanco pálido distalmente; aleta caudal amarillenta, excepto lóbulo inferior oscuro a negro distalmente.

Los huevos son pelágicos. Huevos, larvas y etapas jóvenes. Sin datos. Otolitos (sagitta). Sin datos. Se alimenta de camarones, copépodos, larvas de decápodos y otras larvas de crustáceos y peces pequeños.

Los adultos forman grandes escuelas cerca de los arrecifes costeros, generalmente ocurre en aguas costeras; una especie de escolarización. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África Oriental a las Islas Hawaianas, al norte de Japón, al sur de Australia. Inmigrante al este del Mediterráneo a través del Canal de Suez, en dirección a Malta. A menudo es capturado por pescadores de lanchas en el sur de África

Alepes kleinii (1793).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Longitud común 14 cm. Cuerpo ovalado, fuertemente comprimido, con perfil ventral claramente más convexo que el perfil dorsal; hocico puntiagudo Diámetro del ojo ligeramente mayor que la longitud del hocico, solamente con párpado adiposo bien desarrollado en la mitad posterior del ojo. La mandíbula superior es ancha y ligeramente cóncava en la parte posterior, extendiéndose al margen anterior de la pupila; mandíbula superior anteriormente con 2 filas irregulares de dientes cónicos cortos, superficie interior posterior de la mandíbula pavimentada con dientes romos; mandíbula inferior con una sola fila de dientes cortos y cónicos, excepto 2 filas anteriormente. Las branquias branquiales (incluidos los rudimentos) 10 a 12 en la extremidad superior y 27 a 32 en la extremidad inferior del primer arco branquial (total de 38 a 44). Margen de la cintura escapular (cleithrum) liso, sin papilas.
Dos aletas dorsales separadas, la primera con 8 espinas, la segunda con espina 1 y 23 a 26 radios blandos; aleta anal con 2 espinas desprendidas seguidas por 1 espina y 19 a 22 radios suaves; aleta dorsal espinosa moderadamente alta, altura de la columna más larga aproximadamente igual a la longitud del lóbulo de la aleta dorsal suave; lóbulo superior de la aleta caudal más largo que el lóbulo inferior en adultos grandes. Línea lateral fuertemente arqueada anteriormente, con unión de partes curvas y rectas debajo de la vertical desde el cuarto hasta el sexto radio suave de la segunda aleta dorsal; el acorde de la parte curva de la línea lateral contiene de 1.5 a 2.2 veces en la parte recta (a la base de la aleta caudal); escamas en la parte curva de la línea lateral 32 a 46; 0 a 2 escudos en la parte curva; parte recta con 0 a 2 escamas y 35 a 45 escudos; escamas y escudos totales en línea lateral (excluyendo escamas en la aleta caudal) 72 a 86.
 Cuerpo gris azulado a verde arriba, plateado abajo; mancha negra grande en el margen superior del opérculo y el área adyacente del hombro; bandas oscuras a veces evidentes en los lados sobre la línea lateral; aleta caudal, de color oscuro a amarillo brillante, lóbulo superior con borde oscuro; otras aletas principalmente pálidas a hialinas.

Se alimenta principalmente de crustáceos planctónicos y peces larvarios. Encontrado cerca de la costa y en aguas costeras en toda su área de distribución. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico: reportado desde el Golfo Pérsico, aguas costeras desde Pakistán hasta Sri Lanka; costa este de la India, isla de Taiwán, Okinawa en Japón, Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Australia. Los registros de Sudáfrica, como Caranx kalla , se basan en identificaciones erróneas de Alepes djedaba. Comercializado fresco y seco salado.

Alepes melanoptera (1839).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Dorsal 8 + 1, 23-25; Anal 2 + 1, 18-21; GR 10-14 + 27-33 = 38-47. Cuerpo oblongo, comprimido; los perfiles dorsal y ventral son casi igualmente convexos. Hocico puntiagudo; párpado adiposo bien desarrollado en la mitad posterior del ojo; una sola hilera de pequeños y delgados dientes curvos en ambas mandíbulas. La parte recta de la línea lateral es enteramente escudeteada (39-51), más larga que la parte curvada. Color: cuerpo plateado azul o verde dorsalmente, blanco plateado ventralmente; una gran mancha negra en el margen superior del opérculo; lóbulo superior de la aleta caudal oscuro o negruzco; bandas longitudinales oscuras en la segunda aleta dorsal y anal.

Se alimenta principalmente de pequeños invertebrados, camarones y copépodos. Los adultos habitan aguas costeras. Se encuentra en el Indo-oeste del Pacífico, desde el este de África, Mar Rojo a Hawai, del norte al sur de Japón, al sur de Australia.

Alepes vari (1833).- También conocido como el Crevalle del duskyfin y el Escarabajo trevally. Es una especie común de peces marinos tropicales en la familia Carangidae . La especie habita las aguas superficiales de las regiones costeras en toda la región del Pacífico Indo-Oeste , alimentándose de una variedad de crustáceos y peces pequeños. Es el pez más grande del género Alepes , creciendo a una longitud registrada de 56 cm. El escarabajo del arenque se identifica entre el género Alepes por sus escudos más numerosos y pequeños y por el número de branquiespinas en el primer arco. Es de menor importancia para la pesca en toda su área de distribución.

Es con mucho la especie más grande en Alepes , que crece hasta 56 cm de longitud total, aunque se encuentra más comúnmente por debajo de 30 cm. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 23-27; Espinas anales 3; Radios suaves anales 20-23. Tiene un perfil corporal muy similar al de otros miembros del género Alepes , y tiene un cuerpo ovado muy comprimido. Los perfiles ventrales y dorsales de los peces son casi uniformemente convexos , unidos por un hocico puntiagudo. Hay dos aletas dorsales separadas, la primera contiene 8 espinas, mientras que la segunda tiene una sola espina seguida de 24 a 27 radios suaves . La aleta anal consiste en dos espinas pequeñas separadas anterógralmente seguidas de una sola espina conectada a 20 a 23 radios blandos.
 La línea lateral está fuertemente arqueada anterógradamente con la unión de las secciones curvas y rectas ubicadas en el origen de la segunda dorsal al tercer radio suave. La sección curva contiene de 42 a 50 escamas y de 0 a 2 escudetes , mientras que la sección recta tiene de 0 a 7 escamas y de 48 a 69 escudos. Hay un párpado adiposo bien desarrollado en la mitad posterior del ojo . Las mandíbulas sostienen una sola fila de numerosos dientes como peine. Hay 32 a 38 branquiespinas y un total de 24 vértebras.

La especie es de un color ceniza azul en la parte superior, que se atenúa a un blanco plateado debajo, con una mancha oscura difusa en el margen del opérculo . Las aletas son oscuras, con la excepción de la aleta dorsal espinosa, que es pálida a oscura oscura. La cantidad de pigmento oscuro en las aletas es sexualmente dimórfico , y los machos desarrollan una aleta dorsal espinosa más oscura, lóbulos de aletas dorsal y anal blandos y aletas pélvicas que las hembras.
Es una especie carnívora que se sabe que consume una variedad de crustáceos, incluidos camarones , copépodos y decápodos , así como otros peces pequeños. Es uno de los muchos peces pelágicos del Mar Rojo que se ha encontrado que tienen un gran número de bacterias luminiscentes en su intestino, viviendo simbióticamente con los peces como parte de la flora intestinal. Los parásitos del escarabajo del arenque incluyen el nematodo filometro Philometra austropacifica , que vive dentro del ovario de las hembras.

Los adultos son comunes en las aguas costeras poco profundas donde a menudo nada cerca de la superficie. Forman densas escuelas en arrecifes interiores transparentes, nadando por encima del sustrato. Se encuentra más comúnmente en las regiones costeras poco profundas donde habita las capas superficiales del océano en una variedad de sustratos. Se distribuye a lo largo de regiones tropicales a subtropicales de los océanos del Indo-Pacífico Occidental . La especie ha sido registrada desde el Mar Rojo , hacia el este, hasta Sri Lanka , India , Sudeste de Asia , China , Indonesia , Filipinas , Nueva Guinea , y tan al norte como Taiwán y tan al sur como el norte de Australia. La especie es de poca importancia para la pesca, tomada ocasionalmente con artes de anzuelo y línea.

Género Atropus.- Es un género monotípico de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes y formado por una sola especie:

Atropus atropos (1801).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 21-22; Espinas anales 3; Radios suaves anales 17-18. Esta especie es fácilmente reconocible por su larga aleta pélvica que encaja en una ranura a lo largo de la línea media del vientre. Escudos están presentes a lo largo de su línea lateral recta. Los machos adultos tienen prologados radios medios de las aletas dorsal y anales suaves. Escamas, 33-40 escudos; vértebras 10 + 14. Pecho completamente desnudo desde atrás de la base de la aleta pélvica a la base de la aleta pectoral. Vientre con un surco medio profundo, acomodando las aletas pélvicas, el ano y las espinas de la aleta anal. Los radios medios de las aletas dorsal y anal se producen en filamentos en los machos adultos (falta en los jóvenes y las hembras), particularmente en los radios de la aleta dorsal. Aleta pélvica larga, punta de la aleta extendida casi hasta el origen de la aleta anal. Aletillas ausentes. Cabeza y cuerpo verde azulado arriba, plateado abajo; membranas de aletas pélvicas negras, con los radios blancos basalmente; otras aletas pálidas; jóvenes con bandas oscuras indistintas y manchas operculares, esta última prominente en adultos.

Se alimentan principalmente de camarones, copépodos, crustáceos decápodos y peces pequeños. Los adultos son comunes en aguas costeras poco profundas donde a menudo nadan cerca de la superficie. Se encuentra en el Indo-Pacífico del oeste: en las aguas tropicales, al norte en la Prefectura de Mie, Japón.


Género Atule .- Es un género monotípico de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes y formado por una sola especie:

Atule mate (1833).- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Espinas dorsales 9; Radios dorsales blandos 22-25; Espinas anales 3; Radios suaves anales 18 - 21. Nadar rápido en aguas profundas en busca del zooplancton. Se alimentan de cefalópodos, crustáceos e invertebrados planctónicos, como los copépodos. Pelágico. Principalmente diurno. Los adultos habitan en manglares y bahías costeras. Forman escuelas, o individualmente. Rango de profundidad 1 - 80 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y la costa este de África a las islas hawaianas y Samoa, al norte de Japón, al sur del mar de Arafura y al norte de Australia.

0 comentarios: