ACTINOPTERYGII.


Trematocara  1899.- Es un género de peces de la familia Cichlidae y de la orden de los Perciformes. Es endémico del lago Tanganyika en África Oriental. Son relativamente pequeños, de hasta 15 cm (5,9 pulgadas) de largo, y de forma delgada. Estos escolares , los peces ligeramente tímidos se encuentran típicamente en aguas relativamente profundas, pero se mueven más cerca de la superficie en la noche para alimentarse del plancton. Son mouthbrooders.

Por su difusión en el mundo de la acuarofilia es mas bien escaso,debido la gran profundidad en la que habita , en muchas ocasiones mas de cincuenta metros. Ese mismo es uno de los problemas que presenta su captura ya que pese a su gran capacidad de adaptación a los cambios de presión, (es uno de los mejores), no es fácil sacar un pez que habita a mas de cincuenta metros a cota cero sin hacer una buena descompresión en jaulas para que el pez no sufra cambios bruscos y muera. Si a eso le sumamos que la mayoría de las variedades son algo escasas en colores,solo alguna iridiscencia puntual ya tenemos la respuesta ,de por que no es habitual verlos en listados , una de las variedades mas comercializadas es la T.Variabile,ademas de unas de las mas bonitas

Los miembros de los géneros y Trematocara Telotrematocara están especializados en la alimentación en la oscuridad, o por lo menos bajo condiciones de iluminación mínima. Poll (1956) informa que la mayoría de especies son abundantes y sociables, y tienen una amplia gama de lago, pero el recién descrito T. zebra sólo se conoce por Luhanga y Pemba, en la parte noroeste del lago (De Vos 1996). Cuando el sol se pone Trematocara especies migran a aguas menos profundas, y a veces se puede encontrar en el agua tan baja como a pocos metros. La misma especie, son probablemente los mismos individuos, se encuentra a una profundidad de 200 metros durante el día.


Esta migración vertical notable que llama la atención por el hecho de que el pescado sufre una enorme variación en la presión, y más aún si tenemos en cuenta que la vejiga natatoria está cerrada. En circunstancias normales, la vida de cíclidos en los primeros 30 metros de agua se puede mover libremente en cerca de una capa de cinco metros de espesor, sin perjudicar su flotabilidad. los movimientos verticales son más grandes, sin embargo, otra cuestión. Cichids tener una vejiga natatoria cerrada y por lo tanto no puede ajustar su flotabilidad instantáneamente mediante la liberación de algunos de los gases en la vejiga. En la mayoría de las especies el proceso lleva su tiempo - en promedio, un cíclido se puede adaptar a una diferencia de cinco metros de la presión del agua por 24 horas y si uno atrapado en una de Profundidad, Por ejemplo, 100 metros e inmediatamente transportada a la superficie, lo hace No tiene tiempo suficiente para ajustar el contenido de gas de su vejiga natatoria a la presión mucho más baja de las aguas poco profundas.
Como resultado de la vejiga se expande y se aplasta los otros órganos internos, ya menudo partes de los intestinos se ven obligados a la cavidad del cuerpo, ya sea a través del orificio anal o la boca. Este proceso es irreversible, y el pez muere en pocos minutos si no todavía muertos antes de ser transportados en el barco. Y por la misma razón las migraciones, vertical, por encima del rango de tolerancia se produce un abultamiento o un pez comprimido no puede nadar bien.
Este es un fuerte contraste con las capacidades de las especies del género Trematocara y algunos otros géneros que se discutirán más adelante. Su vejiga natatoria especializados permite a estos peces a adaptarse con rapidez a las presiones del cambio de agua durante trece migraciones diarias. De esta manera se puede alimentar en las regiones superiores de alimentos ricos del lago sin ningún temor de ser comidos por los peces piscívoros durante el día.
Actualmente hay nueve especies reconocidas en este género:

Trematocara caparti 1948.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,7 cm de longitud total. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anal 3; Anal radios suaves 9 - 10. Se encuentra en África: Endémica al lago Tanganyika.
Trematocara kufferathi 1948.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 8 - 10; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anal 3; Radios suaves anal 8 - 9; Vértebras 30. Sus hábitats naturales son: lagos de agua dulce. Se encuentra en África: Endémica al lago Tanganyika. Se encuentra en los siguientes países: Burundi , República Democrática del Congo , Tanzania y Zambia

Trematocara macrostoma 1952.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Se encuentra en África: Endémica a la mitad meridional del lago Tanganyika.

Trematocara marginatum 1899.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 11-12; Espinas anal 3; Radios suaves anal 9 - 11; Vértebras 29. Se encuentra en África: Endémica al lago Tanganyika.

Trematocara nigrifrons 1906.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 9 - 11; Radios blandos dorsales 11-13; Espinas anal 3; Radios suaves anal 9 - 11; Vértebras 29 - 30. Se encuentra en África: Endémica al lago Tanganyika.

Trematocara stigmaticum 1943.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 9 - 10; Radios blandos dorsales 11-13; Espinas anal 3; Anal radios suaves 10 - 12; Vértebras 28 - 30. Se encuentra África: Endémica al lago Tanganyika.

Trematocara unimaculatum 1901.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Espinas dorsales 10 - 12; Radios blandos dorsales 11-13; Espinas anal 3; Radios suaves anal 9 - 10; Vértebras 29 - 31 Se encuentra en África: Endémica al lago Tanganyika.

Trematocara variabile 1952.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,7 cm de longitud total. Espinas dorsales 9 - 11; Radios suaves dorsales 10-13; Espinas anal 3; Radios suaves anal 9 - 11; Vértebras 29 - 30. Incubador bucal, existe dimorfismo sexual lo cual nos dice que no es incubador biparental, si no, que es la hembra la que incuba la puesta de comienzo a fin. Les gusta de moverse en grandes explanadas de sedimentos a gran profundidad, casi en la penumbra,aunque se sabe que por los atardeceres sube incluso a cotas de hasta 2 m con el fin de alimentarse . Destacar los grandes cambios de presión que es capaz de tolerar este pez , esta especie la han encontrado a mas de 100 metros de profundidad y también como he comentado antes sube hasta cotas de 2 metros para alimentarse. Se encuentra en África: Endémica al lago Tanganyika.

Trematocara zebra 1996.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,9 cm (2,7 pulgadas) SL. de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anal 3; Radios suaves anal 7 - 8; Vértebras 28 - 29. Indicaciones de movimientos de aguas profundas a aguas poco profundas durante la noche para alimentar y evitar la depredación. Se encontraron en su estomago restos de camarones. Es un habitante de la zona sublitatoria y bentónica de costas rocosas; endémicos al lago Tanganyika, donde se conoce desde las costas rocosas de la costa noroeste del lago. Capturado entre 10 y 60 m de profundidad

Trematocranus  1935.- Es un pequeño género de peces de la familia Cichlidae y de la orden de los Perciformes endémicos al lago Malawi. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Trematocranus labifer 1935.- Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 22,4 cm (8,8 pulgadas) TL. de longitud total. Come crustáceos bentónicos. Es una especie de clima tropical. Especies de aguas poco profundas. Ocurre sobre playas arenosas. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi.Esta especie también se puede encontrar en el comercio del acuario.

Trematocranus microstoma 1935.- Conocido en el comercio de acuarios como "Haplochromis placodon cabeza puntiaguda" Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes endémicos al lago Malawi, donde se encuentra en aguas poco profundas cerca de la costa, al parecer, mostrando una preferencia por las zonas con abundante vegetación. Esta especie puede alcanzar una longitud de 23,2 centímetros (9,1 pulgadas) de LT. Se alimenta de larvas de insectos y crustáceos que se localiza en el sustrato blando. Habita en aguas costeras de poca profundidad. Frecuentemente visto en áreas de vegetación. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi. Ocurre en las partes norte y sur del lago. Esta especie también se puede encontrar en el comercio del acuario

Tremedocranus placodon 1922.-  Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes endémico al lago Malawi , al lago Malombe ya los alcances superiores del río de Shire . Esta especie de aguas someras prefiere ocupar áreas con parches de Vallisneria . Esta especie puede alcanzar una longitud de 25 centímetros (9,8 pulgadas) TL. La hembra puede llevar a más de 100 jóvenes en su boca. Se alimenta principalmente de gasterópodos, incluyendo Gabiella stanleyi , que se encuentra comúnmente en las hojas de Vallisneria. Especies de aguas poco profundas que habita especialmente en los valles de Vallisneria. Se encuentra en África: Se extiende en el lago Malawi, el río Shire y el lago Malombe. Esta especie también se puede encontrar en el comercio del acuario

Triglachromis  1974
Triglachromis otostigma 1920.- Es una especie de cíclidos endémicos al lago Tanganyika en África, donde prefiere las aguas con un sustrato fangoso. Esta especie puede alcanzar una longitud de 12 centímetros (4,7 pulgadas) TL. Las hembras suelen tener la primera espina de la aleta dorsal completamente oscura mientras que los machos tienen la dorsal de un color uniforme. Incubador bucal biparental. La pareja cava un túnel en el sustrato que usara de madriguera. La puesta es cuidada por ambos padres. Se alimenta de diatomeas y microorganismos pero también omnívoros. "Muddy bottoms", (sustrato de fango (barro) procedente del arrastre de ríos. Incluye deshechos, excrementos y organismos que se descomponen). Lo podemos encontrar a una profundidad variable de entre 10 y 50 metros.
Viven principalmente en fondos de barro y fango, pero también pueden encontrarse en la arena cerca de la costa. Las profundidades pueden variar desde los dos metros hasta los 50 metros aproximadamente. Pueden usar los sensores táctiles para un ambiente turbio, visibilidad casi nula, para la localización de alimentos. Vive en zonas de clima tropical entre 24°C-26°C de temperatura. Se encuentran en África: es una especie endémica del lago Tanganika. Actualmente es el único miembro conocido de su género. También se puede encontrar en el comercio de acuarios. Un buen pez de tanque comunitario siempre que sus compañeros sean de tamaño comparable. Si se meten de golpe un grupo en un acuario, no pasa nada hasta que se hace una pareja y desde ese momento actúa como un ciclido más. Un acuario de 120 litros puede ir bien para una pareja. Dotaremos al tanque de bastante arena fina ya que se trata de un pez al que le encanta cavar.

Tristramella 1942.- Es un género de peces de la familia Cichlidae . Los miembros de este género están restringidos a Israel y Siria , donde están entre los relativamente pocos cíclidos nativos (los otros son Astatotilapia flaviijosephi , Oreochromis aureus , O. niloticus , Sarotherodon galilaeus y Coptodon zillii ). Tristramella simonis intermedia y T. s. Magdelainae están extintos , T. sacra puede estar extinto, y T. s. Simonis se limita a una localidad pero allí permanece abundante y no se considera amenazada. Tenga en cuenta que mientras FishBase trata a T. s. Intermidia y T. s. Magdelainea como subespecie de T. simonis , la UICN las trata como especies completas , mientras que el Catálogo de los Peces las trata como sinónimos menores de T. simonis. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Tristramella sacra 1865.- (en hebreo : טברנון לסתני ).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Es una posible especie extinta de peces cíclidos que era endémica al Mar de Galilea en Israel. No se ha registrado desde 1990, a pesar de las búsquedas tanto del lago y en los mercados locales, y por lo tanto, puede ser extinto. Esta especie puede alcanzar una longitud de 28 centímetros (11 pulgadas) TL. La zona de desove de T. sacra era el margen pantanoso del lago.Esto se secó en 1991 y nuevamente a mediados de los años noventa, destruyendo el hábitat de cría de esta especie y por lo tanto posiblemente causando su desaparición. Desova entre abril y julio. Paternal o ambos sexos boca-brooder. El desove tiene lugar en depresiones arenosas o entre juncos. Se han contado hasta 250 huevos en la cavidad bucal. Omnívoro, que se alimenta principalmente de fitoplancton, pero ocasionalmente se alimenta de peces pequeños. Vive entre juncos cerca de la orilla del lago Tiberias y en manantiales alrededor del lago. Los niveles de agua en el mar de Galilea pueden haber estado bajo tensión desde que el portador nacional del agua de Israel fue construido en 1964 y este esfuerzo pudo haber sido aumentado desde que el tratado Israel-Jordania de 1994 comprometió a Israel a suministrar 50 millones de metros cúbicos de agua por año Desde el lago hasta Jordania. Se encuentra en Asia: endémica al lago Tiberas.

Tristramella simonis 1864.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Es común en el Mar de Galilea en Israel , y también puede ocurrir en un afluente del río Jordán en Siria. Es el único miembro del género Tristramella que ciertamente permanece extinto . De los otros tres taxones, dos están ciertamente extintos y un tercero posiblemente extinto. Esta especie puede alcanzar una longitud de 25 centímetros (9,8 pulgadas) TL. La temporada de desove es de marzo a agosto y cada espécimen se reproduce al menos 2-3 veces durante ese período. Se alimenta de fitoplancton, plantas superiores y, en menor medida, zooplancton. Se encuentra en Asia: Lagos Tiberias y Muzairib en el sistema de Jordania. Aparentemente ha desaparecido del lago Hula.

Tristramella simonis intermedia 1959.- Es una especie extinta de peces de la familia Cichlidae . Era endémico al lago Hula en el norte de Israel . Este taxón es considerado una subespecie de T. simonis en FishBase y considerado un sinónimo de T. simonis por el Catálogo de los Peces. Esta especie alcanzó una longitud de 22,9 centímetros (9,0 pulgadas) TL El drenaje deliberado del lago Hula en la década de 1950 llevó a la extinción de esta especie, junto con el pez cyprinid Acanthobrama hulensis

Tristramella simonis magdelainae 1883.- Es una especie extinta de peces cíclidos . Era endémica a la vecindad de Damasco en Siria . Se registró por última vez en la década de 1950, no se ha registrado desde entonces y se presume extinto. La sequía, la contaminación y la extracción de agua pueden haber destruido su hábitat. Este taxón se considera una subespecie de T. simonis en FishBase y considerado un sinónimo de T. simonis por el catálogo de los pescados. Esta especie alcanzó una longitud de 13 centímetros (5.1 pulgadas) SL.

Tristramella simonis simonis 1864.- Es una especie de peces cíclidos . Es común en el Mar de Galilea en Israel , y también puede ocurrir en un afluente del río Jordán en Siria. Es el único miembro del género Tristramella que ciertamente permanece extant . De los otros tres taxones, dos están ciertamente extintos y un tercero posiblemente extinto. Esta especie puede alcanzar una longitud de 25 centímetros (9,8 pulgadas) TL

0 comentarios: