ACTINOPTERYGII.

Taeniacara 1935.- Es un género con una sola especie de cíclidos
Taeniacara candidi 1935.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,3 cm de longitud total y las hembras 5. La hembra fija la descendencia en el techo de las cuevas, las hembras cuidan los huevos y las larvas. Vive en zonas de clima tropical entre 25°C-28°C de temperatura. Se encuentra en América del Sur: Cuenca del Río Amazonas, en el Río Negro, a lo largo del Río Amazonas y al Río Tapajós.

Taeniochromis 1989. Es un género con una sola especie de cíclidos
Taeniochromis holotaenia 1922.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Diagnóstico: fácilmente identificable por su forma alargada, raya continua media-lateral en el cuerpo y la franja oscura a través del hocico. Se alimenta de cíclidos e invertebrados juveniles. Encontrado sobre fondos arenosos y rocosos por todo el lago. Se encuentra en África: Endémica y extendida en el lago Malawi.

Taeniolethrinops 1989.- Es un pequeño género de cíclidos Haplochromini endémicos del lago Malawi. En 2013 se reconocían 4 especies en este género:

Taeniolethrinops cyrtonotus (1931).- Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,2 cm de longitud total endémicos del lago Malawi sobre áreas con sustratos arenosos a profundidades de 20 a 60 metros (66 a 197 pies). Esta especie puede alcanzar una longitud de 11,2 centímetros (4,4 pulgadas) TL. Sólo se conoce una muestra. Probablemente vive sobre la arena y probablemente filtra su presa de la arena pasándola sobre las branquias. Es una especie de clima tropical que vive entre 20-60 m de profundidad. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi.

Taeniolethrinops furcicauda (1931).- Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes endémicos al lago Malawi, donde se produce a profundidades de 5 a 40 metros sobre sustratos arenosos. Esta especie puede alcanzar una longitud de 21 centímetros (8,3 pulgadas) TL. Se alimenta al filtrar la arena a través de las branquias y retener las larvas de insectos y otros materiales comestibles encontrados en la arena. Ocurre sobre áreas arenosas abiertas, generalmente por sí mismo. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi.

Taeniolethrinops laticeps (1931).- Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes endémicos al lago Malawi donde se produce sobre sustratos arenosos. Esta especie puede alcanzar una longitud de 30 centímetros (12 pulgadas) TL Es una especie de clima tropical. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi.


Taeniolethrinops praeorbitalis (1922).-Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes endémicos del lago Malawi, donde prefiere las aguas poco profundas con sustratos arenosos, pero puede llegar a alcanzar una profundidad de aproximadamente 50 metros. Esta especie puede alcanzar una longitud de 30 centímetros (12 pulgadas) TL Se alimenta de larvas de insectos que se tamizan de la arena. Ocurre comúnmente sobre arena abierta en aguas poco profundas , pero también ha sido capturado a una profundidad de poco más de 50 m. Se encuentra en África: Endémica al lago Malawi.

Tahuantinsuyoa 1991.- Es un pequeño género de cíclidos endémicos al Perú donde se encuentran en la cuenca del Amazonas. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Tahuantinsuyoa chipi 1991.- Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden alcanzar 8,2 cm de longitud total. Se encuentra en América del Sur: Cuenca del Río Amazonas, en la cuenca del río Pachitea, en Perú.

Tahuantinsuyoa macantzatza 1986.- Es una especie de pez de la familia de los cíclidos y del orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Desovan en hojas caídas o pedazos de madera, que se mueven si es necesario; Ambos padres guardan los huevos y toman las larvas en la boca. Es una especie de clima tropical entre 25°C-28°C de temperatura. Habita ríos y arroyos. Se encuentra en América del Sur: Cuenca del Río Amazonas, en la cuenca del río Aguaytía en Perú.

Tangachromis  1981
Tangachromis dhanisi 1949.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes endémicos al lago Tanganyika donde viven en aguas profundas que han sido capturados a 100 metros de profundidad . Se alimentan de copépodos . Esta especie alcanza una longitud de 8,5 centímetros (3,3 pulgadas) TL. El cíclidos es de 3,2 a 3,6 veces más largo que alto. Los ojos son muy grandes. El vorstülpbare (protraktile) boca inclinada, es grande y amplia y cubierto de dos a tres filas de dientes, los dientes de la fila interior son más pequeñas. Tórax y base de las aletas pélvicas son unbeschuppt las escalas existentes son débiles ctenoid . La aleta dorsal tiene 14 a 15 espinas, como con la mayoría de tilapia la aleta anal tiene tres espinas. La aleta caudal es redondeada. Las aletas impares son negro rayado. Los exámenes de estómago se encontraron copépodos. Se alimentan de plancton. Sobre el estilo de vida poco se sabe. Podía vivir en bandadas. Ha sido capturado con redes de arrastrar hasta 100 m. Se encuentra en África: Endémica al lago Tanganyika. También se pueden encontrar en el comercio de acuarios

Tanganicodus  1950
Tanganicodus irsacae 1950.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Es el único representante de la clase de Tanganicodus. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Exponen un desdoblamiento biparental bucal. Las larvas de hasta 1,12 cm TL son bucodinoculares por ambos padres de 4,4 a 5,1 cm de tamaño SL. Habitante de playa, ocurren entre los guijarros en la orilla a menudo solitario. Se encuentra en África: Endémica de la parte norte del Lago Tanganyika.

0 comentarios: