ACTINOPTERYGII.

Sargochromis 1920.- Es un género de peces de la familia Cichlidae y de la orden de los Perciformes endémica de África Oriental. Actualmente hay ocho especies reconocidas en este género:

Sargochromis carlottae (1905).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34,5 cm de longitud total. Con un peso máximo publicado de 1 kg y una edad máxima reportada de 6 años. Las hembras son mouthbrooder; los machos construyen un nido donde los huevos se colocan inicialmente. Se alimenta de insectos acuáticos, crustáceos y caracoles. Habitan en la llanura aluvial profunda con permanente canal y lagunas con fondo de arena y vegetación. Se encuentra en África: Río de Okavango, río Zambezi superior, Lago Kariba y el río de Kafue (Angola, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe).

Sargochromis codringtonii (1908).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39 cm de longitud total. Con un peso máximo publicado de 2,2 kg y una edad máxima reportada de 7 años. Espinas dorsales 9; Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. La hembra es mouthbrooder, se reproduce en verano, probablemente dos veces en la temporada de desove. Los machos maduran a 15 cm, hembras en 12.5 a 15 cm. utilizado como agente de control de caracol. Se alimenta de semillas Nymphaea, insectos acuáticos, moluscos y peces (escamas de grandes cíclidos). Se encuentra en Africa: Sistema del río de Okovango, alto y medio sistema del río Zambezi, Río de Kafue (Angola, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe).

Sargochromis coulteri (1975).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,6 cm de longitud total. Se encuentra en África: Sistema de Cunene en Namibia y Angola.

Sargochromis giardi (1903).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48 cm de longitud total. Con un peso máximo publicado de 2,9 kg y una edad máxima reportada de 7 años. Es una especie que incuba en la boca. Una hembra de 31 cm atrapada en una red de cerco llevó 674 alevines en su boca. Se reproduce a principios de verano. Prefiere profundos canales principales del río y las lagunas de llanura inundable con fondos de arena. Se encuentra en África: sistema del río Cunene, río Okavango, río Zambezi superior y medio, río Kafue (Angola, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe).

Sargochromis greenwoodi (1975).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Se alimenta principalmente de insectos, pequeños caracoles y otros invertebrados y ocasionalmente pequeños peces. Prefiere agua lenta o lenta y vegetación densa. Se encuentra en África: poco común; El río Okavango, el río Zambezi superior y el río Kafue (Namibia, Zambia y Botswana).

Sargochromis mellandi (1905).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Se encuentra en África: superior Lualaba, lago Mweru y río Luapula hasta lago Bangweulu y el río Chambezi, en República Democrática del Congo y Zambia.

Sargochromis mortimeri (1975).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,7 cm de longitud total. Se reproduce en primavera y comienzo del verano; los hombres construyen un nido de arena en aguas poco profundas, las hembras mouthbrood. Se alimenta de insectos, caracoles y plantas. Viven en diferentes hábitats y presas. Se encuentra en África: Zambezi superior, ríos Kafue y Luangwa (sistema de Zambezi medio) en Zambia.

Sargochromis thysi (1967).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,3 cm de longitud total. Se encuentra en África: Río Luembe (drenaje del río Kasai, cuenca media del río Congo) en Angola

Sarotherodon 1852.- Es un género de peces de la familia Cichlidae y de la orden de los Perciformes. Se encuentra en África e Israel en el Medio Oriente. Algunas especies de este género se han introducido lejos de su gama nativa, y son importantes en la acuicultura . Habitan principalmente agua dulces y salobre, pero unos pocos pueden vivir en agua salada (al menos durante un período). Los miembros de este género, así como los de los géneros Tilapia y Oreochromis , comparten el nombre común " tilapia ". Basado en el análisis de secuencias de ADNmt , parece que hay varios clados en este género, y algunas especies del género Oreochromis (como Oreochromis urolepis y la tilapia azul O. aureus ) parecen más cercanas a Sarotherodon según los datos del ADNmt Discusión en la tilapia Wami ). La investigación se ve obstaculizada por el hecho de que la hibridación es desenfrenada en estos peces, lo que confunde los datos del ADNmt, y que la velocidad rápida de la evolución dificulta la elección de las secuencias apropiadas del ADN nuclear. Actualmente hay 13 especies reconocidas en este género:

Sarotherodon caroli (1930).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-16; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9-11; Vértebras 29-30. Diagnóstico: 17-20 branquiespinas sobre la rama inferior del primer arco; longitud de la mandíbula faríngea inferior < 43,5% de la longitud cefálica; 30-32 escamas en línea lateral; longitud de la cabeza 39-48% de la longitud estándar. Área de mandíbula faríngea inferior 2 - 3 veces en la longitud de la quilla ventral con dientes. Total de radios dorsales (incluyendo espinas) 26-28. Color general gris opaco; machos de cría (o viejos) con manchas negras o grises; ninguna marca de tilapia, por lo menos 6,2 cm SL o más. No tiene marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo. Los jóvenes de la especie son más carnívoros que los adultos; la alimentación esta última predominante en fitoplancton. Se encuentra en África: endémica de lago Barombi Mbo, Camerún

Sarotherodon caudomarginatus (1916).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-16; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 11-13; Vértebras 30-31. Diagnóstico: boca pequeña; 3 filas completas de escamas en la mejilla. Hueso preorbital profunda; área dentada de hueso faríngeo inferior en forma de corazón con dientes delgados, biselados con ninguna cúspide menor. Caudal fin fuertemente marginados. Pliegue de piel sobre el amarillo brillante del labio superior en la vida; márgenes de color negro las aletas dorsal, caudal y anal. Se encuentra en África: Sistema en Guinea Bissau al río de San Pablo en Liberia occidental río Corubal.

Sarotherodon galilaeus (1758).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-17; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales 3; Radios suaves anales 9-11; Vértebras 28-30.
Diagnóstico: 21-25 branquiespinas sobre la rama inferior del primer arco; longitud de mandíbula faríngea inferior < 43,5% de la longitud de la cabeza; 29-32 escamas en línea lateral serie; longitud de la cabeza 32.5-39% de la longitud estándar, área dentada de inferior mandíbula faríngea amplio > 2-3 veces en la longitud de la quilla. No tiene marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo. La iniciativa en el cortejo y apareamiento se toma predominante por la hembra; la hembra es principalmente responsable de la excavación del nido y defender territorio de apareamiento. Formación de pareja se forma y se disuelve tan pronto como los huevos esten en la boca de los padres.
Cavilaciones de la boca es al parecer biparental. Se alimentan de algas y restos orgánicos finos. Se ha sabido de formacion de grupos territorales en aguas a 9° C. Los adultos prefieren aguas abiertas pero los juveniles y adultos de crianza se encuentran cerca de la costa. A menudo asociado con camas de vegetación sumergida en lagos de Sudd. Se encuentra en África y Eurasia: sistema de Jordania, especialmente en lagos; ríos costeros de Israel; Sistema del Nilo, incluyendo los lagos del delta y Lago Albert y Turkana; en África del oeste en el Senegal, Gambia, Casamance, Géba, Konkouré, Sassandra, Bandama, Komoé, Niger, Volta, Tano, lago Bosumtwi, Mono, Ouémé, Ogun, Cruz, Benue, Logone, Shari y el lago Chad; Draa (Marruecos), Adrar (Mauritania); Oasis de saharianas Borku, Ennedi y Tibesti en el norte del Chad; Cuencas de Sanaga y Nyong en Camerún.
En la cuenca del Congo, Sarotherodon galilaeus boulengeri se conoce desde el río Congo más bajo y medio de Matadi para piscina Malebo (piscina de Stanley) y la inferior Kasai y Lukenie mientras galilaeus del galilaeus de Sarotherodon está presente en la cuenca media del río Congo, en el medio río Congo y drenajes del Ubangui, Uele, Itimbiri, Aruwimi y Lomami. Sarotherodon galilaeus se informó también del río Luilaka (drenaje de Ruki, cuenca media del río Congo). Se reconocen cinco subespecies. La especie comprende las siguientes subespecies:
Sarotherodon galilaeus borkuanus (1919)
Sarotherodon galilaeus boulengeri (1903)
Sarotherodon galilaeus galilaeus (1758)
Sarotherodon galilaeus multifasciatus (1903)
Sarotherodon galilaeus sanagaensis (1966)

Sarotherodon knauerae (2011).-  Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Esta especie puede alcanzar una longitud de 7,5 centímetros (3,0 pulgadas) SL Se distingue de todos los congéneres por la posesión de un segundo elemento faríngobranquial inflado en la mandíbula faríngea superior, y es uno de los más pequeños conocidos Sarotherodon Difiere además de S. lamprechti sp. nov. En la boca terminal (vs. prognata), en la base de la aleta pectoral escamada, en las aletas pectorales cortas que terminan en o delante del ano (en comparación con la primera aleta anal o más allá) y las aletas pélvicas cortas terminan bien delante del ano Alcanzando el ano). Además, S. knauerae posee un labio superior más corto (19.1-25.4 frente a 22.5-28.4% HL), un recuento de raices branquial total más alto (24-30, modo 28 vs. 20-25, modo 22) y ojos más grandes ( 24,0-31,2% HL, modo 27,3 frente a 20,4-29,2% HL, modo 22,8). Distinguido de las poblaciones ribereñas vecinas de S. galilaeus (Cruz, Wouri y Níger inferior), S. g. Multifasciatus y S. g. Borkuanus por una aleta anal más corta (12,0-14,6% SL vs. 15,3-19,3% SL / 15,1-25,7% SL y 13,4-17,9% SL) y pedúnculo caudal más estrecho (12,8-14,5% SL vs. 16,0-18,7% SL / 13,9 - 18,3% SL y 13,6 - 17,4% SL). Se diferencia de S. caroli y S. linnellii en los conteos de raices branquial más altos (modo 24-30 28 frente a 18-20 modo 19 / 15-18 modo 18), de S. g. Sanagaensis en una profundidad preorbitaria inferior (17,8-23,0 frente a 25,0-27,8% HL) y de S. g. Boulengeri y flotante Sarotherodon galilaeus en una profundidad corporal inferior (36,5-43,9 frente a 44,5-50,0% SL y 43,5-44,6% SL). 
Por último, difiere de todos los demás del Lago Barombi Mbo Sarotherodon en un mayor número de radios dorsales de las aletas (13 o 14, modo 13 vs 10-12, modo 11) La reproducción probablemente tiene lugar en la temporada de lluvias (agosto / septiembre). Se alimenta de detritus. Todavía no ha sido calificado por la UICN , pero es probable que corra el mismo riesgo que el Coptodon deckerti , amenazado por la contaminación y la sedimentación de las actividades humanas, un bagre del género Parauchenoglanis que se ha introducido en el Lago, y potencialmente también por grandes emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) desde el fondo del lago (comparar Lake Nyos ), aunque Ejagham no es lo suficientemente profundo como para contener cantidades muy altas de este gas. Se encuentra en África: endémica al lago Ejagham, cuenca del río Cross, Camerún 

Sarotherodon lamprechti (2011).-  Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes endémicos del lago Ejagham en Camerún occidental . Este phytoplanktivore puede alcanzar una longitud de 9,9 centímetros (3,9 pulg.) SL. Todavía no ha sido calificado por la UICN , pero es probable que corra el mismo riesgo que el Coptodon deckerti , amenazado por la contaminación y la sedimentación de las actividades humanas, un bagre del género Parauchenoglanis que se ha introducido en el Lago, y potencialmente también por grandes emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) desde el fondo del lago (comparar Lake Nyos ), aunque Ejagham es demasiado superficial para contener cantidades muy altas de este gas.

Sarotherodon linnellii (1903).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 14 - 16; Rayos blandos dorsales 10-12; Espinas anal 3; Rayos suaves anal 8 - 11; Vértebras 29. Diagnóstico: 15-20 branquiespinas en la extremidad inferior del primer arco; 30-32 escamas en línea lateral. Cuerpo gris oscuro o verde. Cabeza grande, especialmente en adultos, su longitud 37-45% de longitud estándar. Dientes de mandíbula muy pequeños. Machos reproductores verdes; Marca de tilapia intensa presente en los jóvenes hasta aproximadamente 10 cm SL, ausente por encima de 15 cm SL; Ya que las gónadas maduran las partes inferiores de la cabeza y los flancos se vuelven más metálicos y verdes; La mayoría de las hembras gris plateado en color general; Aletas principalmente de color neutro; Las aletas pélvicas pueden ser amarillas. Carece de marcado dicromatismo sexual cuando es sexualmente activo. Es principalmente diurna; Los juveniles se alimentan de larvas de moscas y de varios insectos terrestres en una dieta en la que los animales constituían una proporción elevada; Los adultos se alimentan predominantemente de fitoplancton. Ocasionalmente forma escuelas. Se encuentra en África: endémica del Lago Barombi Mbo, Camerún Occidental

Sarotherodon lohbergeri (1930).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-17; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-10; Vértebras 29. Diagnóstico: 14-18 espinas sobre la rama inferior del primer arco; 30-31 escamas en línea lateral. Cuerpo gris, con banda negra lateral medio interrumpen anterior en el pedúnculo caudal. Longitud de la cabeza 33,0 38,4% de la longitud estándar; dientes de las mandíbulas con delgados ejes y coronas grandes. Peces maduros de ambos sexos con variable áreas negras en la mandíbula inferior y parte inferior de la cabeza; ninguna marca de tilapia. No tiene marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo. Se alimenta principalmente de epífitas y epilítica algas filamentosas y las diatomeas, rhizopods, rotíferos y restos orgánicos que se encuentran entre ellos; adultos alimentan abriendo su boca muy amplia y aplicación a la superficie de la roca como si el aspirar el material. Generalmente forma cardúmenes en la superficie. Se encuentra en África: Lago Barombi Mbo, un tributario del río de Kake (afluente del lago Barombi Mbo) y arroyo de Kumba (afluente de la salida de Barombi Mbo), Camerún del oeste.

Sarotherodon melanotheron (1852).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Longitud común 17,5 cm. Espinas dorsales 15 - 17; Rayos blandos dorsales 10-12; Espinas anal 3; Rayos suaves anal 8 - 10; Vértebras 26 - 28. Diagnóstico: longitud del pedúnculo caudal 0.6-0.9 veces en su profundidad. Las áreas melánicas del adulto generalmente se presentan en las partes inferiores de la cabeza, en el cleitrón y en los ápices de las aletas dorsales caudales y suaves; Ocasionales manchas irregulares y asimétricas en los flancos que representan probablemente con barras verticales; Mancha mediana o barra transversal sobre la nuca bastante constante.
Dimorfismo sexual mínimo. La reproducción se realiza en aguas poco profundas cerca de la costa. Iniciativa en el cortejo, excavación de pozos y actividades de apareamiento son tomadas por la hembra. Eventualmente el macho es estimulado a reaccionar de una manera principalmente pasiva y el enlace de la pareja se establece. Los machos exclusivamente incuban los huevos. Es principalmente nocturno con alimentación diurna intermitente. Se alimenta de aufwuchs y detritus, así como de bivalvos y zooplancton. Formas escuelas. Esta especie puede tolerar una alta salinidad. Ocurre abundantemente en áreas de mangle y se aventura tanto en aguas dulces, como en cursos inferiores y en aguas saladas en rangos nativos y no nativos.
En África occidental, esta especie está confinada a lagunas y estuarios salobres, y es abundante en la zona de manglar. Se encuentra en África: Lagunas y estuarios de Mauritania a Camerún. Introducido en varios países de Asia, Estados Unidos y Europa. Al menos un país notifica un impacto ecológico adverso después de su introducción. Anteriormente, se reconocieron tres subespecies. La especie comprende las siguientes subespecies:
Sarotherodon melanotheron heudelotii 1861
Sarotherodon melanotheron leonensis 1971
Sarotherodon melanotheron melanotheron 1852
Sarotherodon melanotheron nigripinnis 1861
Sarotherodon melanotheron paludinosus 1983

Sarotherodon mvogoi (1965).-  Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 14-16; Radios blandos dorsales 9-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-10. Diagnóstico 20-24 branquiespinas sobre la rama inferior del primer arco; longitud de la mandíbula faríngea inferior < 43,5% de la longitud cefálica; 27-30 escamas en línea lateral; longitud de la cabeza 39.5 33.6% de la longitud estándar; total de radios dorsales (incluyendo espinas) 24-27. Color en la vida es gris, más oscuro en dorso, blanquecina por debajo con una serie de manchas rosas a lo largo, uno para cada escama; papila genital pequeña y en forma de hoja en macho, truncado en la hembra; Consejos de radios dorsales suaves llegando a la vertical de longitud de 0,25 a 0,75 de caudal, anal no absolutamente hasta ahora; extremidad pélvica llegando a ventilación o casi. Se encuentra en África: ríos Nyong y Ntem en Camerún y Dja superior (cuenca media del río Congo) y sistema de Ivindo de Gabón

Sarotherodon nigripinnis (1861).-  Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Espinas dorsales 14 - 17; Rayos blandos dorsales 9-12; Espinas anal 3; Anal rayos suaves 8 - 9. Diagnóstico 12-17 rakers en la extremidad inferior del primer arco; 27-30 escamas en línea lateral; Generalmente con manchas negras y manchas en la cabeza y el cuerpo. No hay marcado dicromatismo sexual cuando es sexualmente activo; Forma enlaces temporales durante la reproducción. Los machos de Sarotherodon nigripinnis dolloi construyen nidos e incuban huevos. El período de incubación dura aproximadamente 14 días; La hembra recupera a los recién liberados jóvenes en la boca. Los juveniles se vuelven independientes después de aproximadamente 4 semanas. Especie estuarina, prefiriendo agua salobre pero encontrada en agua dulce durante la marea baja. Se encuentra en África: Sarotherodon nigripinnis nigripinnis : zona costera de Gabón y Guinea Ecuatorial; También entra en los ríos, incluyendo el Ogooué. Sarotherodon nigripinnis dolloi : Kouilou inferior en la República del Congo al estuario del río Congo inferior en la República Democrática del Congo. Se reconocen dos subespecies.

Sarotherodon occidentalis (1962).- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 16 - 18; Rayos blandos dorsales 12-13; Espinas anal 3; Rayos suaves anal 10 - 11. Diagnóstico 29-31 radios de la aleta dorsal; Perfil superior del hocico fuertemente arqueado; Longitud de la cabeza 31,0-35,0% SL; 30-32 escamas de línea lateral. 2 filas completas de escamas en la mejilla. Área dentada del hueso faríngeo inferior con lados cóncavos; Hocico y mejilla púrpura; Iris naranja; Nuca y parte superior del cuerpo amarillento sucio; dorsales posteriores y borde superior de color rosa acuoso dorsal blando; Pocas manchas oscuras vagas en el dorsal blando y centro del caudal; Extremo pélvico en filamento blanco corto. Se encuentra en África: zonas costeras desde el río Casamance (Senegal) hasta el río San Juan (Liberia)

Sarotherodon steinbachi (1962).-  Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 16-17; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-10; Vértebras 29-31. Diagnóstico: 19-23 espinas sobre la rama inferior del primer arco. Longitud de la mandíbula faríngea inferior 40-50% de la longitud de la cabeza, ancho 34.5-38. Amarillo perlado en vida, sin manchas en el cuerpo; muestras conservadas gris oscuro en la espalda, con una banda más oscura horizontal en algunos. No tiene marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo. Los estómago de las muestras que fueron examinadas contiene restos orgánicos; bentónicos y diatomeas epilíticos y espículas de esponja casi siempre estuvieron presentes y muchos tenían partículas inorgánicas en el estómago; individuos fueron vistos palear arena en la boca, moviéndote en el buccopharynx, luego escupir hacia fuera la arena y haciendo movimientos de deglución. Forman grupos en la superficie. Se encuentra en África: endémica de lago Barombi Mbo, Camerún Occidental

Sarotherodon tournieri (1965).-  Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,9 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-16; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 10-11; Vértebras: 28. Diagnosis: cuerpo profundidad 44.9-54,1% SL; pedúnculo caudal corto y profundo, su longitud 0.5-0.6 veces en su profundidad. 3 filas de escamas en la mejilla. No hay manchas negras. 8-9 barras verticales débiles detrás nuca oscuro en el cuerpo. Aleta dorsal con orejeras gris y grande, redondo, claro puntos en retículo oscuro; aleta anal similar marcada; aleta caudal con manchas rectangulares pequeñas, oscuras, irregularmente dispuestas o en curvas filas. Se encuentra en África: Río Cavally en Costa de marfil y River Cess (o Nuon) y San Juan en Liberia. Anteriormente, se reconocen dos subespecies. La especie comprende las siguientes subespecies:
Sarotherodon tournieri liberiensis 1971
Sarotherodon tournieri tournieri 1965

0 comentarios: