ACTINOPTERYGII

Larsonella.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y del orden de los Perciformes.
Larsonella pumila (1980).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 1,9 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 8. aletas pélvicas sin un frenillo; aleta caudal redondeada ampliamente. Uniforme naranja. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental Pacífico: off Somalia y el sudoeste de La Digue, Seychelles; también conocido del Pacífico Centro-Occidental

Lebetus.- Es un género de gobios nativas de la región oriental del Océano Atlántico. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Lebetus guilleti (1913).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 7-9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 5-6; Vértebras 25-26. Distinguen por tener las siguientes características: reducida ventosaa; disco pélvico sin membrana transversal anterior. Habita cerca de la costa en fondos de arena gruesa, incluyendo depósitos coralinos. Se encuentra en el Atlántico oriental: Kattegat correa los mares y a Portugal; también de Banyuls, Mediterráneo occidental y las Islas Canarias. Gama extendida a las Islas Shetland, Escocia

Lebetus scorpioides (1874).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Edad máxima reportada 2 años. Radios blandos dorsales 9-10; Radios suaves anales 7-8. Distinguen por tener las siguientes características: reducido ventosas; disco pélvico sin membrana transversal anterior. Come crustáceos pequeños (decápodos y anfípodos), poliquetos y bivalvos. Es un pez de Mar y de clima templado que vive entre 30-375 m de profundidad Habita en fondos de arena gruesa, especialmente en depósitos coralinos. Se encuentran en cuevas y otros hábitats oscuros. Se encuentra en el Atlántico noreste: sudoeste Islandia, Islas Feroe y Hemnefjord, Noruega, al norte del Golfo de Vizcaya.

Lentipes.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y del orden de los Perciformes. Sus especies se distribuyen por el sur de Asia y Oceanía. Se reconocen las siguientes:

Lentipes adelphizonus (2006).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9-10. Los machos posee dos barras oscuras a negruzcas amplias, una sita en la zona ventral a la primera aleta dorsal, otra entre la segunda aleta dorsal y anal. Pectoral con 16-18 radios. En la primera aleta dorsal, membrana tocar base anterior de la segunda aleta dorsal, punto negro entre espina y el primer radio de la segunda aleta dorsal, a veces alargados formando una barra corta. Poros presentan a lo largo de margen preopercular. Papilose como un dedo con proyeccion anterior papila urogenital. Habita fluidos rápido de arroyos claros con fondo rocoso y cubierto en la parte inferior. Se encuentra en Asia: La isla de Halmahera, Islas Molucas en Indonesia.

Lentipes andamanicus (1935).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en el Pacífico occidental: Indonesia.

Lentipes armatus (1979).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,9 cm de longitud total. Las hembras 4,7 cm. Radios blandos dorsales 10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 10. radios de la aleta pectoral 17-19. Cuerpo desnudo, región predorsal con escamas ctenoides de mediano tamaño; patrón de coloración específicos: una banda cruzada púrpura oscura por debajo de la segunda dorsal de base; dorsal media del lateral con barras marrones irregulares oscuras y las marcas en la hembra; vientre verdoso azul con tres rayas verticales de color marrón en el macho; segunda aleta dorsal marrón con una mancha de negro profunda diagnóstico entre el primeras y segundo radios ramificados en el macho. Habita en arroyos de corriente rápida. Se encuentra en Asia: Islas de Ryukyu.

Lentipes bandama (1980).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,4 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9-10; Espinas anales 1; Radios suaves anales 10. Coloración: Muestras preservadas: cabeza y flancos manchas marrón oscuro, especialmente en el hocico y labio superior que es completamente marrón, excepto en los ángulos de la boca; mancha oscura por debajo del centro del ojo, otro anterior opérculo; flancos con 5-6 bandas transversales de manchas entre el posterior del pedúnculo caudal y base de la aleta pectoral; estas bandas sobre todo dorsales a lateral de la línea media, pero más oscura en la línea media y ampliar sólo ventral zona ventral del cuerpo pálido; dorsal primera con pequeños puntos negros en los radios,dorsal segunda con pardusco moteado negro en base, centro y extremo de cada radio; aleta anal moteadas de color negro pardusco con una banda longitudinal difusa de lugares cerca de margen distal; aletas pectorales oscuras, con una mancha en la base y a veces otro en extremidades; aleta caudal con mancha oscura en la base y aletas moteadas de marrón, excepto en extremidades posteriores dorsales y ventrales de la aleta; a veces con la difusa, forma de herradura banda de pigmentación densa, curva de dorsal anterior margen anterior ventral de la aleta. Especies de agua dulce amphidromous. Se encuentra en África: Conocido de la localidad tipo, río Bandama en Côte d ' Ivoire. También conocido de lo Lokunje en Camerún y la cuenca Kouilou en Congo

Lentipes bustamantaei (1916).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Amphidromous endémicas viven como adultos en corrientes de los ríos del lóbulo y Kribi, Camerún Meridional de clearwater. También de un arroyo ubicado por encima de varios cientos metros de altura cascada de Rio Ilady, isla de Bioko, a una altitud de más de 100 m. Se encuentra en el Atlántico del este: Ríos lóbulo y Kribi, Camerún Meridional. También de un arroyo ubicado por encima de varios cientos metros de altura cascada de Rio Ilady, isla de Bioko, a una altitud de más de 100 m.

Lentipes caroline (2013).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en Oceanía: Isla de Pohnpei, Estados federados de Micronesia

Lentipes concolor (1860).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7 cm de longitud total. Las hembras 6 cm. Machos mostrando comportamiento de agresión o cortejo tienen la mitad anterior de su cuerpo negro aterciopelado, la posterior media brillante color rojo anaranjado y el blanquecino de las aletas en color. De lo contrario, tanto machos como hembras son oliva a marrón, con sólo trazas de color de dos tonos en los varones. Ambos sexos con brillantes ojos azules. Encontrado en medio de los arroyos (de alta montaña); conocido por su capacidad de escalada: encontrados sobre ' Akaka Falls (a mas de 130 m de altura) en isla grande. Bentónicos. Utilizado para el alimento en Moloka'i y Maui; capturado para cebo; considerado un símbolo de mala suerte en otras áreas y desechado. Se encuentra en Oceanía: conocida sólo de Hawaii.

Lentipes crittersius (1999).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,13 cm de longitud total. Las hembras 3,1 cm. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 10. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: las escamas se extienden ventral a la segunda aleta dorsal a lo largo del tabique a base de hipural, bien desarrollado en el pedúnculo caudal; escamas sobre todo cicloide con unos cuantos devanadas a lo largo de la línea media; 19 radios pectorales; no dientes cónicos en la mandíbula inferior; visto una raya ligeramente ventral. Recogido por encima de una serie de cascadas, junto con Sicyopus discordipinnis y Stiphodon canto de los pájaros. Se encuentra en Asia: Irian Jaya, Indonesia.

Lentipes dimetrodon (1999).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,4 cm de longitud total. Las hembras 1,9 cm. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 10. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: ausencia de poro en dorsal; a menudo 15 (15-16) radios pectorales; primera aleta dorsal espinas flexión posteriormente sólo ligeramente en las puntas en los machos, la columna 6ª es el más larga; los machos con una mancha grande medialmente en la primera aleta dorsal y pedúnculo caudal negruzca (vs blanquecino en las hembras) ambos jawa con dientes cónicos en los machos y solamente en la mandíbula en las mujeres. Habitan en arroyo de la montaña rápido, claro, por encima de varias cascadas, con fondo rocoso y bajo cubierta, junto con el canto de los pájaros Stiphodon, varias especies de Sicyopterus y S. mystax. Se encuentra en Asia: Irian Jaya, Indonesia.

Lentipes kaaea (2002).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Las hembras 4,3 cm. Observado nadando en fuertes corrientes, en lugar de ser unido a la superficie de la roca como otras especies de Sycidiinae en el medio ambiente. Se Encuentra en Oceanía: Nueva Caledonia, Vanuatu, Fidji y Futuna

Lentipes multiradiatus (2001).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,8 cm de longitud total. Se encuentra en Asia y Oceanía: Indonesia; Papua Nueva Guinea

Lentipes rubrofasciatus (1992).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Se encuentra en Oceanía: endémica de las islas de Marquesan.

Lentipes solomonensis (2008).-  Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 1; Radios suaves anales 9. Recogido en corrientes claras que corren por la selva de 30-230 m de altitud. Se encuentra en el Océano Pacífico: las Islas Salomón. Makira, Ranongga e islas de Rendova

Lentipes watsoni (1997).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6.4 cm de longitud total. Habita en arroyos con cantos rodados y fondos de arena en aguas con flujo lento a muy rápido a través de bosque abierto. Se encuentra en Oceanía: Papua Nueva Guinea.

Lentipes whittenorum (1994).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Posiblemente amphidromous. Se encuentra en Asia: Indonesia.

Lesueurigobius.- Es un género de gobios nativas de la región oriental del Océano Atlántico. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Lesueurigobius Friesii (1874).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Edad máxima reportada 11 años. Manchas de color marrón amarillento en cuerpo y aletas dorsales. Distintivas las papilas entre los ojos. nuca escamada y sistema de línea lateral con neuromast longitudinal antero dorsal filas g largo y h reducen a unas pocas papilas. Los huevos se depositan en madrigueras. Come poliquetos, pequeños crustáceos y moluscos. Es depredado por Trachurus mediterraneus. Es un pez de mar y, de clima subtropical y demersal que vive entre 10-130 m de profundidad. Habita en madriguera en la arena fangosa o barro Se encuentra a menudo asociado con el crustáceo decápodo Nephrops norvegicus. Se encuentra en el Atlántico del este: España a Skagerrak y el Kattegat; Mauritania (cabo Corbiero a Nuakchot). También en el Mediterráneo (en el mar de Mármara)

Lesueurigobius heterofasciatus (1971).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,4 cm de longitud total. Es un pez de Mar y, de clima subtropical y demersal que vive entre 100-345 m de profundidad. Encontrados costa afuera en la plataforma y áreas de pendiente continental. Se encuentra en el Atlántico del este: De Marruecos (31-34 ° N) y Madeira.

Lesueurigobius koumansi (1935).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Es un pez de Mar y, de clima tropical y demersal que vive entre los 50-135 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: Cabo Lopez, Gabón a Luanda, Angola.

Lesueurigobius sanzi (1918).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Es un pez de mar y, de clima subtropical y demersal que vive entre 47-117 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico oriental: Portugal a Mauritania, Mediterráneo occidental (mar de Alborán) y norte de Namibia.

Lesueurigobius suerii (1810).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Distinguen por las siguientes características: filas de nuca desnuda y antero dorsal longitudinal neuromast del sistema de línea lateral clara. Encontrado cerca de la costa hasta la profundidad de 230 m pero desde 322-337 en el este del mar Jónico. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos y Canarias. Mediterráneo.

Lethops.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y del orden de los Perciformes.
Lethops connectens (1926).- es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,4 cm de longitud total. Ovíparo. Adultos se esconden entre las rocas y con sus discos de fijación en las algas. Jóvenes forman a menudo grupos en el pabellón del quelpo. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Carmel en California central, Estados Unidos al norte de Baja California, México.

Leucopsarion.- Es un género de peces de la familia Gobiidae y del orden de los Perciformes.
Leucopsarion petersii (1880).- Es una especie de peces de la familia de los Gobiidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,5 cm de longitud total. Las hembras 5 cm. Primera aleta dorsal está ausente, aleta pélvica reducida. Número total de los radios de la aleta pectoral, segunda dorsal y anal se alcanza alrededor de dos meses después de la fertilización. Pared del cuerpo es translúcido. Escamas están ausentes.
Adultos ascienden a ríos en la temporada de desove sin alimentarse y muere después del desove. Adultos retienen características larvales, un factor importante que contribuye a sus características néoténiques es el retraso en el desarrollo del sistema de la tiroides. Las hembras desovan en nidos bajo piedras. Los grupos de huevo son cuidados por un macho hasta la eclosión. Se encuentran en el noroeste del Pacífico: China, la península de Corea y Japón. Capturados para la alimentación.

0 comentarios: