ACTINOPTERYGII

Oman.- Oman ypsilon.- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4 cm de longitud total. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 25-26; Espinas anales 2; Radios suaves anales 23-24. Es un pez de mar y de clima tropical que vive entre 2-6 m de profundidad. Adultos se producen en el fondo rocoso. Visto bajo salientes de natación boca abajo Se encuentra en el Océano Índico occidental: conocida sólo de Omán

Omobranchus.- Es un género de peces de la familia de los blénidos en el orden de los Perciformes. Existen las siguientes especies en este género:

Omobranchus anolius (1836).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Los machos tienen una cresta carnosa prominente en los cabeza y los radios de la aleta dorsal son largos y filamentosos; son generalmente verdes oliva, con manchas negras y líneas finas de azulado o negruzcas a lo largo de los lados y bien claras líneas onduladas en la cabeza. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima subtropical y asociado a los arrecifes de coral. Común en aguas estuarinas. Adultos viven en pareja entre las cascaras muertas de ostras. Se encuentra en el Pacífico occidental: Australia Oriental, desde el Golfo de Carpentaria, Golfo de Spencer, Australia del sur, excepto Tasmania.

Omobranchus aurosplendidus (1846).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima subtropical. Se encuentra en la China (incluyendo Macao).

Omobranchus banditus (1959).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Espinas dorsales 11-13; Radios blandos dorsales 19-21; Espinas anales 2; Radios suaves anales 21-23. Mancha oscura por encima de la abertura branquial; bandas oscuras en la parte de cuerpo y la parte superior de la cabeza. Es un pez de mar y de clima subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Bazaruto, Mozambique en Port Alfred, Sudáfrica.

Omobranchus elegans (1876).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Espinas dorsales 12-13; Radios blandos dorsales 20-23; Espinas anales 2; Radios suaves anales 21-24. Cabeza sin cirros. Mandíbulas con dientes de peine y un par de caninos posteriormente. Abertura branquial restringida; extremo inferior generalmente enfrente del tercer radio en la aleta pectoral. Poros sensoriales en el reborde infraorbitario y canales interorbital sobre todo 7 y 3 respectivamente. Ambos sexos sin cresta occipital. Adultos se alimentan de algas y detritus. Es un pez de mar y de clima subtropical. Común en zonas de costa rocosa. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón a la península de Corea y la península de Shantung, China.

Omobranchus elongatus (1855).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Espinas dorsales 12-14; Radios blandos dorsales 17-20; Espinas anales 2; Radios suaves anales 21-23. Bandas irregulares en el cuerpo. Varones con puntos y rayas en medio de la aleta dorsal blanda. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Adultos habitan arrecifes rocosos entre las cascaras de ostras muertas y a menudo se encuentran en los estuarios. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Tanzania y Mozambique a Nueva Guinea, norte a las islas de Ryukyu

Omobranchus fasciolatoceps (1846).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar menos de los 8 cm de longitud total. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 19-22; Espinas anales 2; Radios suaves anales: 21-24. Cabeza sin cirros. Ambos sexos con una cresta carnosa de la hoja-como en el occipucio. Extremo inferior de la abertura sobre la base de la aleta posterior branquial. Los poros sensoriales en reborde infraorbitario y canales interorbital generalmente 8 y 2 respectivamente. Es un pez de mar y de clima templado. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón y la costa de China.

Omobranchus fasciolatus (1836).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 11-12; Radios blandos dorsales 18-19; Espinas anales 2; Radios suaves anales 20-22. Cuerpo con amplia, irregular, bandas oscuras anterior. Machos con mancha oscura en medio de la aleta dorsal blanda. Es un pez de mar y de clima tropical. Los adultos son conocidos desde aguas poco profundas con fondo rocoso, a veces en pozas de marea. Se encuentra desde el Mar Rojo hasta Inhambane (Mozambique) y el Golfo Pérsico. Se informó que es probable que en Seychelles pero Randall y van Egmond 1994 creer lo contrario.

Omobranchus ferox (1927).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Espinas dorsales 11-13; Radios blandos dorsales 20-23; Espinas anales 2; Radios suaves anales 22-26. cabeza sin cirros; extremo inferior de gill apertura generalmente frente a radios de 4 º o 5 º de la aleta pectoral; poros sensoriales en reborde infraorbitario canales interorbital sobre 8 y 3 respectivamente. Una buena característica de diagnóstico es una línea diagonal corta que se encuentra justo detrás del ojo. El tamaño y la forma de la boca, la presencia de grandes dientes caninos sugiere que este pez sea un depredador de pequeños animales acuáticos. Es un pez de mar y de clima tropical. Adultos se encuentran en manglares y estuarios, pero se encuentra más a menudo en lagos de agua dulce. Bentónicos. Se encuentra en África y Asia: las aguas salobres del lago Poelela y la bahía de Delagoa (Sudáfrica) a India, Sri Lanka, Nueva Guinea y Filipinas. Se informó de las islas de Ryukyu

Omobranchus germaini (1883).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Espinas dorsales 12-14; Radios blandos dorsales 18-23; Espinas anales 2; Radios suaves anales 21-26. Cabeza con lineas verticales onduladas, punto oscuro con bordes pálidos justo detrás del ojo, oblicuas bandas parduscas y curvadas líneas blancas en el costado. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Los adultos habitan en los arrecifes someros, en las grietas justo por debajo del nivel de marea baja. Encontrado en pozas y áreas rocosas, solitarios o en pequeños grupos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Taiwán y Hong Kong a Nueva Caledonia

Omobranchus hikkaduwensis (1983).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra en Sri Lanka y al oeste del Pacífico central.

Omobranchus loxozonus (1906).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Lograr menos de 8 cm LT. Espinas dorsales 12-14; Radios blandos dorsales 19-22; Espinas anales 2; Radios suaves anales 21-25. Cabeza sin cirros y cresta. Extremo inferior de la abertura generalmente enfrente de los radios en la aleta pectoral de 2 º o 3 º branquial. Los poros sensoriales en el reborde infraorbitario y canales interorbital generalmente 8 y 3 respectivamente. Es un pez de mar y de clima subtropical. Los adultos son comunes en zonas de costa rocosa. Se encuentra en el Pacífico Noroeste: sur de Japón.

Omobranchus mekranensis (1905).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 20-21; Espinas anales 2; Radios suaves anales 22-23 Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental: Golfo Pérsico, Golfo de Omán y Pakistán.

Omobranchus obliquus (1903).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 5,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 11-13; Radios blandos dorsales 18-21; Espinas anales 2; Radios suaves anales 20-23. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Los adultos habitan en manglares y abrigadas bahías. Se producen entre los corales, rocas y escombros de aguas poco profundas. Bentónicos. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Islas de Nicobar a Samoa; norte de la Mariana; sur de Nueva Caledonia; Palau e islas de Caroline orientales la subespecie Omobranchus rotundiceps rotundiceps se produce en Australia.

Omobranchus punctatus (1836).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Una edad máxima de 4 años. Espinas dorsales 11-13; Radios blandos dorsales 19-24; Espinas anales 2; Radios suaves anales 20-26. Cabeza sin cirros y cresta. Extremo inferior de la abertura opuesta margen superior de la aleta pectoral branquial. Los poros sensoriales en el reborde infraorbitario y canales interorbital sobre todo 8 y 3 respectivamente. Línea lateral generalmente de 7 a 11. Rayas horizontales en el cuerpo diferente en el macho, pero un poco oscuras en la hembra. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Adultos se encuentran en aguas salobres y costeras entre rocas y manglares. Altamente tolerante a condiciones ambientales adversas. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Golfo Pérsico a Fiji y norte de Japón. Conocido de la bahía de Delagoa, Mozambique y el Canal de Suez en la costa africana. Atlántico occidental: introducido en el Canal de Panamá y Trinidad cerca extremo Atlántico

Omobranchus robertsi (1981).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra en el Pacífico Central occidental: Papua Nueva Guinea.

Omobranchus rotundiceps (1881).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Espinas dorsales 11-13; Radios blandos dorsales 11-12. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra en Queensland (Australia ).

Omobranchus smithi (1974).-Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental India a mar de China meridional.

Omobranchus steinitzi (1975).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,2 cm de longitud total. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental Mar Rojo.

Omobranchus verticalis (1975).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,8 cm de longitud total. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima tropical. Se encuentra en el Sudoeste el Pacífico: Australia.

Omobranchus woodi (1908).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total. Espinas dorsales 11-13; Radios blandos dorsales 19-21; Espinas anales 2; Radios suaves anales 20-22. Cuerpo con bandas oscuras irregulares; marcas oscuras detrás de ojo. Es un pez de mar y de clima subtropical. Se encuentra en el Océano Índico occidental y el Atlántico suroriental: Natal a Swartvlei.

Omobranchus zebra (1868).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6 cm de longitud total. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima tropical. Adultos se encuentran en aguas salobres y manglares. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental India, Malasia, Indonesia, Singapur y Filipinas

Omox.- Es un género de peces de la familia de los blénidos en el orden de los Perciformes. Existen las siguientes especies en este género:

Omox biporos (1972).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 4,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 15-17; Espinas anales 2; Radios suaves anales 17-19. Es marrón oscuro con manchas negras en los laterales y barras negras en la cabeza, y claro las aletas. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Es un pez de mar y de clima tropical. Una especie rara, viven entre las raíces de árboles de mangle. También se encuentran en estuarios y bocas de ríos. Se encuentra en el Pacífico occidental: Golfo de Tailandia a Papua Nueva Guinea, norte a las Islas Ryukyu, sur de Nueva Caledonia; Belau a Pohnpei en Micronesia. Registrados de agua dulce en Nueva Caledonia

Omox lupus (1981).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 2; Radios suaves anales 18-19. Aleta dorsal ligeramente recortada entre partes espinosas y suaves; pectorales generalmente radios 12; carece de línea lateral de tubos; Gill de apertura que se extiende ventralmente frente a nivel de radios pectorales 8-12; cirros cabeza ausente; cuerpo profundidad. 6.1 en SL. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 0-1 m de profundidad. Los adultos habitan en los manglares. Se encuentra en el Pacífico Central occidental: Papua Nueva Guinea.

Ophioblennius.- Es un género de peces de la familia de los blénidos en el orden de los Perciformes. Existen las siguientes especies en este género:

Ophioblennius atlanticus (1836).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar como máximo los 19 cm de longitud total, aunque más frecuentemente no sobrepasan los 12,6 cm. Espinas dorsales 12-13; Radios blandos dorsales 21-23; Espinas anales 2; Radios suaves anales 24. Posee una larga aleta dorsal que se extiende a todo lo largo de su cuerpo y posee unas curiosas excrecencias carnosas alrededor de su cara, llamadas cirri, que parecen pestañas. Estas largas y coquetas pestañas, ojos saltones y pizpiretos, sus simpáticos labios carnosos, cara regordeta y cachetona y su extrovertida y desinhibida personalidad suplen con creces la falta de colores estridentes o de un cuerpo y cara más agraciados.

Posee dos dientes caninos largos y afilados como navajas, los cuales hacen que en algunos países sea llamado “pez diablo”. Con estos dos colmillos es capaz de producir una severa mordida, por lo que hay que tener mucha precaución al manejarlo. Este pez es café oscuro anteriormente y más claro posteriormente. Sus labios son rojizos y a menudo tiene toques rojos en sus aletas. Hay otra variación más pálida, que tiene el cuerpo blanco y la cabeza café rojizo. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en columna de aguas profundas.
La hembra buscar parejas listas para el apareamiento y parecen ser fuertemente atraídas por determinados machos. Los machos van cambiando de pareja y vigilan el nido hasta 12 días después de cada postura, limpiándolo para que la siguiente postura tenga éxito. En un nido puede haber entre mil y hasta 12 mil huevos, de acuerdo con su tamaño. Los machos adultos con rugosidades carnosas en espinas de la aleta anal que secretan moco antimicrobiano aplicado a los huevos que son vigilados. Después de eclosionar los huevos, las larvas se cree que tienen una vida pelágica de 6 a 8 semanas. Cuando alcanzan 7 mm de longitud van al arrecife a aferrarse al plancton como metalarvas, hasta que se convierten en adultos.

Son herbívoros alimentándose de algas filamentosas y detritus. Las larvas se alimentan de plancton; durante la metamorfosis larval al adulto, no hay ninguna alimentación y dependen de los lípidos almacenados en el hígado. Se encuentra a profundidades que van de los 10 a los 20 m y vive en las crestas de los corales y en los arrecifes costeros. Adultos se restringe a las poco profundas aguas y habitar entre las rocas y los arrecifes de coral, donde hay oleajes considerables.
Es territorial, incluso con peces dos veces más grandes que él. Reclamará y defenderá agresivamente su territorio en el acuario. Si otros peces de fondo lo invaden, los perseguirá y morderá. Como se mencionó anteriormente, posee dos largos y afilados colmillos que no duda en usar para defender su territorio. Se encuentra en el Atlántico oriental: islas oceánicas y a lo largo de la costa oeste de África de Senegal a Angola. Atlántico occidental: Bermudas y Carolina del norte (Estados Unidos) a través del Caribe a Brasil. Raro en el norte del Golfo de México.


Ophioblennius clippertonensis (1962).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Radios de la aleta dorsal, 34-36 forma modal; radios de la aleta anal, 26 forma modal; número total de cirros nucales, 6-14. Ovíparos. Los huevos son demersales y adhesivo y se unen al sustrato mediante un cojín adhesivo, filamentoso o pedestal. Las larvas son planctónicas, encontradas a menudo en aguas poco profundas y costeras. Se encuentra en el Océano Pacífico Oriental: endémica al Atolón de Clipperton.

Ophioblennius macclurei (1915).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 12; Radios blandos dorsales 19-21; Espinas anales 2; Radios suaves anales 20-21; Vértebras: 33. Línea lateral consta de 2 desconectadas, alargadas porciones donde la porción anterior se superpone con el extremo anterior de la porción ventral. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Los adultos habitan en aguas poco profundas y claras, con coral o en fondos de roca. Se encuentra en el Atlántico Central occidental: Carolina del norte, Estados Unidos y las Bermudas hacia el sur de Brasil, incluyendo el Golfo de México occidental y las Antillas.

Ophioblennius steindachneri (1898).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. La longitud común 12 cm. Radios dorsales 11-13, 21-23 (usualmente 22) sin muesca entre las secciones espinosa y de radios suaves; radios anales 2, 22-24 (usualmente 23); radios pectorales usualmente 15; un penacho de cirros arriba de la narina posterior; cirros delgados arriba del ojo, no ramificados; alrededor de 5 cirros cortos a cada lado de la nuca; numerosos dientes movibles en las mandíbulas, un par de caninos grandes y curvos posteriormente en la mandíbula inferior; línea lateral en 2 secciones no conectadas y sobrepuestas, con 10 o menos poros en la sección posterior; aberturas branquiales no unidas a la garganta. Principalmente color café oscuro, a menudo con barras amarillentas en la cabeza y parte anterior del cuerpo; una mancha café oscura o negruzca detrás del ojo, algunas veces rodeada de un área clara.

Alimentadores diurnos que se alimentan de algas e invertebrados sésiles, utilizando los dientes incisivos de peine para raspar el alimento. Es un pez de mar y de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 0-18 m de profundidad. Los adultos prefieren la zona de picos de cabos rocosos sin protección de laderas escarpadas. Ellos se cuña en grietas cerca de la costa en aguas poco profundas, lanzándose fuera para defender su territorio. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Bahía Sebastían Vizcaino y el norte del Golfo de California (Isla Ángel de la Guarda y Puerto Lobos) a Perú, incluyendo las Islas Galápagos

Ophioblennius trinitatis (1919).- Es una especie de pez de la familia Blenniidae en el orden de los Perciformes. Los machos alcanzan hasta 5,6 cm de longitud total. El cuerpo de los adultos es castaño obscuro o claro según la situación y el estado de ánimo del pez y las aletas escotadas amarillas. Los ejemplares juveniles tiene el dorso verde oliváceo y el vientre amarillo claro , aunque a veces son totalmente amarillos. En varias ocasiones, esta especie se observó ser agresivo hacia otras especies Blenniidae y lucha con ellos por el refugio. Es un pez endémico de los arrecifes de coral del suroccidente del Océano Atlántico, frente a la costa de Brasil, los archipiélagos de San Pedro y San Pablo y Fernando de Noronha y a las islas Trinidad y Martín Vaz. Habita entre la superficie y los 53 m de profundidad, aunque los adultos generalmente no se sumergen a más de 4 m y solamente los ejemplares juveniles van más allá.

0 comentarios: