CYPRINODONTIFORMES

Simpsonichthys (Carvalho, 1959).- Es un género de peces de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes.

Simpsonichthys adornatus (2000).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4,5 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica: Cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys alternatus ( 1994).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3,9 cm de longitud total. Radios blandos dorsales (total): 14-22; Radios suaves anales: 18-24; Vértebras: 25-27. Se encuentran en Sudamérica: Cuenca del río San Francisco, Brasil.
Simpsonichthys antenori (1973).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 15-25; Radios suaves anales: 19-24; Vértebras: 28-30. Pedúnculo caudal de hembra con manchas negras. Aleta anal de los machos con gris a rayas negras distal; gris azulado oscuro aletas impares; basihyal amplio, 70-95 longitud; órganos de contacto visibles en escamas de los lados del cuerpo. Segunda pharyngobranchial dientes, 5-10. Aleta dorsal radios 21-25 en machos, 15-20 en la hembra; aleta anal radios 22-24 en machos, 19-23 en la hembra; radios de la aleta caudal 23-36, subtruncate en macho, la aleta caudal redondean en hembra. Se encuentran en Sudamérica: Cuencas del Jaguaribe y río Mossoró y llanuras costeras adyacentes en Brasil. Es muy difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys auratus (2000).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentran en Sudamérica: Cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys boitonei (1959).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5,5 cm de longitud total. Prefiere agua con un pH6.6, temp.24°C con rocas, plantas y madera flotante en el ambiente del acuario. Se encuentran en Sudamérica Cuenca superior del río Paraná en Brasil. Es difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys bokermanni (1987).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 6,5 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca de río Cachoeira, en Brasil. Es fácil de mantener en el acuario

Simpsonichthys brunoi (2003).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 15-20; Radios suaves anales: 18-22; Vértebras: 27-28. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys carlettoi (2004).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys chacoensis (1986).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río Paraguay, Paraguay. Es difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys cholopteryx (2003).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys constanciae (1942).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5 cm de longitud total. Las condiciones del acuario preferidas: pH7, H10, 22° C, con rocas, plantas y madera. Es fácil de mantener en el acuario. Se encuentran en Sudamérica Brasil. Listado como Vulnerable en IUCN 2004 y enumerados en el Apéndice II de CITES.

Simpsonichthys costai (1990).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río Araguaia-Tocantins. Es muy difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys delucai (2003).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 2,8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 13-22; Radios suaves anales: 18-23; Vértebras: 26. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys fasciatus (2006).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentran en Sudamérica Rio Paracatu drenaje de la cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys filamentosus (1997).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río Mamoré, Bolivia.

Simpsonichthys flagellatus ( 2003).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5,1 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys flammeus (1989).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 15-23; Radios suaves anales: 18-24; Vértebras: 26-28. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río Tocantins, Brasil. Es difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys flavicaudatus ( 1990).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 8 cm de longitud total. Radios blandos dorsales16-24; Radios suaves anales: 19-24; Vértebras: 28-30. Encontrado en piscinas temporales.Se encuentran en Sudamérica: Cuenca del río San Francisco, Brasil. Es difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys fulminantis (1993).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 6 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica: en medio de la Cuenca del río San Francisco Brasil

Simpsonichthys ghisolfii ( 1996).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 7,3 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica

Simpsonichthys gibberatus (2006).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Rio Paracatu drenaje de la cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys hellneri (1993).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 6 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica: en medio de la Cuenca del río San Francisco Brasil Es difícil de mantener en acuario.

Simpsonichthys ibicuiensis (1999).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys igneus (2000).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5,1 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys izecksohni (1983).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 6 cm de longitud total. Se encuentra en las cuencas costeras del Atlantico en Brasil

Simpsonichthys janaubensis (2006).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys macaubensis (2006).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3,9 cm de longitud total. Las hembras 3,4 cm. Se encuentra en Sudamérica Drenaje de Paramirim río superior en Brasil.

Simpsonichthys magnificus (1991).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4 cm de longitud total. Se encuentra en Sudamérica Medio de la cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys marginatus ( 1996).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 6 cm de longitud total. Se encuentra en Sudamérica cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys mediopapillatus (2006).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentra en Sudamérica Drenaje del río Santo Domingos en Brasil.

Simpsonichthys multiradiatus ( 1994).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 17-28; Radios suaves anales: 21-28; Vértebras: 26-28. Se encuentra en sudamérica cuenca media del río Tocantins, Brasil.

Simpsonichthys myersi (1971).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4,5 cm de longitud total. Se encuentra en las cuencas costeras del Atlantico en Brasil. Es difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys nielseni (Costa, 2005).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentra en Sudamérica cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys nigromaculatus (2007).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 2,6 cm de longitud total. Se encuentra en Sudamérica Brasil

Simpsonichthys notatus ( 1990).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3,5 cm de longitud total. Se encuentra en Sudamérica Cuenca del río superior Tocantins, Brasil. Es muy difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys ocellatus (2001).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3,2 cm de longitud total. Se encuentra en Sudamérica Cuenca del río Jequitinhonha, Brasil.

Simpsonichthys parallelus (2000).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 2,3 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río Paraná, Brasil.

Simpsonichthys perpendicularis ( 2001).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4,3 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río Jequitinhonha, Brasil.

Simpsonichthys picturatus (2000).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4,3 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys punctulatus ( 2007).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 2,9 cm de longitud total. Las hembras 2,4 cm. Radios blandos dorsales 14-19; Radios suaves anales: 17-19; Vértebras: 26-27. Habita en canales temporales en las llanuras de inundación. Se encuentran en Sudamérica canales temporales drenaje superior del río Paracatu Cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys radiosus (2004).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río Tocantins, centro de Brasil.

Simpsonichthys reticulatus (2003).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 2 cm de longitud total. Las hembras 1,7 cm. Los machos verdoso con partes de cuerpo azul, con la oscura pigmentación carmesí rojo que se concentraron en el margen expuesto de cada escama de flanco, produciendo un patrón reticular de color; un punto negro y color azul en la parte anterior de la aleta dorsal; aletas dorsal y anal en forma de abanico. Radios de la aleta dorsal 23-25 en los machos y 13-15 en las hembras; origen de la aleta entre las espinas neurales de las vértebras cuarta y Quinta de los machos. Aletas anal machos en 21-22, 18 en hembras. Se encuentran en Sudamérica: Brasil.

Simpsonichthys rosaceus (2001).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica cuenca del río Pardo en Brasil.

Simpsonichthys rufus (2001).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys santanae (1992).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río Paraná. Es difícil de mantener en acuario

Simpsonichthys similis (1999).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 6 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys stellatus ( 1994).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5,5 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca media del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys suzarti (2004).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentran en Sudamérica Llanuras aluviales de río Pardo en el noreste de Brasil.

Simpsonichthys trilineatus (1994).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 6 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys virgulatus ( 2006).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Se encuentra en Sudamérica drenaje del río Paracatu de la cuenca del río San Francisco, Brasil.

Simpsonichthys zonatus (1990).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 5 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 12-17; Radios suaves anales: 17-20. Los machos tienen cuatro barras rojas en los lados de la cabeza (una cruzando el ojo, la otra cerca del margen posterior de la órbita y dos en la región preopercular) y puntos negros en la región basal de la aleta dorsal. Los machos tienen la base de la aleta anal naranja. Aleta pélvica reducida. Habita en Charco temporal dentro de restos de un bosque. Se encuentran en Sudamérica Cuenca del río San Francisco, Brasil. Es difícil de mantener en acuario

Stenolebias (1995).- Es un género de peces de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes.
Stenolebias bellus (1995).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 3 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica. Cuenca del río Paraguay.
Stenolebias damascenoi (1991).- Es un pez de la familia de los rivulinos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4 cm de longitud total. Se encuentran en Sudamérica. Cuenca del río Paraguay.
CONTINUA CON LA 12ª PARTE Y ULTIMA DE LA FAMILIA RIVULIDAE

0 comentarios: