LOS CARANGIDAE

Género Caranx.- Es un género de peces tropicales a subtropicales de la familia Carangidae. Son peces de moderado a gran tamaño, cuerpo grande que se distinguen de otros géneros carangidae por branquiespinas, radios de la aleta y dentición las característica. El género está representado en el Pacífico, Índico y Atlántico, habitando tanto bajura y regiones, que van desde los estuarios y bahías, arrecifes profundos y litoral de las islas. Todas las especies son depredadores de gran alcance, comiendo una gran variedad de peces, crustáceos y cefalópodos, mientras que a su vez son presa de grandes peces pelágicos y tiburones. Un número de peces en el género tiene una reputación para la pesca deportiva y es muy buscado por los pescadores. A menudo hacen altas cantidades de la captura en varias pesquerías, pero generalmente son considerados como de poca importancia para el consumo humano. Las 18 especies actualmente reconocidas en este género son:

Caranx bucculentus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 66 cm de longitud total. Se alimentan principalmente de presas bentónicas consisten principalmente de crustáceos y teleósteos. Exhiben migración vertical, posiblemente siguiendo el movimiento de crustáceos a lo largo de la columna de agua. Los adultos son comunes cerca de la costa, siendo una presa abundante por la flota pesquera de arrastreros de gambas. Se encuentra en el Pacífico Suroeste Mar de Arafura, norte de Australia, desde el mar de Timor Oriental en el oeste a del Golfo de Papua en el norte y en la costa oriental de Australia tan lejos como al sur de Gladstone

Caranx caballus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. y peso de 2,8 Kg. Aleta dorsal con 18 - 21 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos, vertebras 25. Se alimentan principalmente de peces plateados, pero también toman calamares, camarones y otros invertebrados. Los adultos se encuentran en la plataforma continental, por lo general cerca de la costa, sino también en aguas profundas; penetrando en estuarios. Los juveniles se encuentran a menudo en aguas estuarinas. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Isla Santa Cruz, California, Estados Unidos. a Perú, incluyendo el Golfo de California y las Islas Galápagos.

Caranx caninus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 101 cm de longitud total. Longitud común 60 cm. y peso de 17,7 Kg. Cuerpo relativamente alto; radios dorsales 8 + 1 espinosos, 19-21 radios blandos; radios anales 2, +1 espinosos, 16-17 radios blandos; branquiespinas en el primer arco (excluyendo rudimentos) 3-6 + 15-17; pecho desnudo, excepto por un parche pequeño de escamas mediales enfrente de las aletas pélvicas; línea lateral con un arco anterior pronunciado, moderadamente largo; 35-42 escudetes fuertes. La cabeza es robusta con el hocico levemente aguzado.
El ojo presenta un párpado adiposo en la parte posterior. La parte posterior de la mandíbula inferior rebasa el límite posterior del ojo. La mandíbula superior presenta una hilera externa de fuertes caninos y una franja interna de otros pequeños dientes, mientras que la inferior solo tiene una hilera de fuertes dientes cónicos. La coloración dorsal es azulada o gris azulada, con el vientre blanquecino, plateado o amarillento. En la base de las aletas dorsales y en los opérculos presenta puntos negros. Las aletas caudal y anal son amarillentas. Los juveniles lucen cinco franjas verticales oscuras en los flancos y una en la cabeza, y manchas blancas en las aletas pectorales.

Se alimentan principalmente de peces, pero también de camarones y otros invertebrados. Vive tanto en aguas costeras como mar adentro, e incluso puede encontrársele remontando ríos. Los jóvenes suele aparecer en grupos, mientras que los individuos más grandes son solitarios. Los adultos se encuentran en aguas oceánicas y costeras, que se encuentra comúnmente en el agua poco profunda, con los individuos más grandes de hasta 350 m de profundidad.
Los juveniles se encuentran a menudo en los estuarios de los ríos. Se encuentra en el Pacífico Oriental: San Diego, California, Estados Unidos. a Perú, incluyendo el Golfo de California y las Islas Galápagos. Probablemente la misma especie que Caranx hippos en el Atlántico. A menudo hace que un gruñido cuando fue capturado. Comercializado fresco, congelado, ahumado y salado o seco; también utilizado como harina de pescado y una fuente de aceite.

Caranx crysos.- Jurel Azul.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. y peso de 5,1 Kg. Edad máxima reportada 11 años. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 23 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 19 radios blandos; 45-46 escamas a lo largo de la parte recta de la línea lateral. El maxilar termina por debajo de la mitad del ojo. El color varía de verde azulado en el dorso al color verde oliva, convirtiéndose en gris plateado. Los juveniles suelen tener 7 bandas verticales oscuras en su cuerpo. El color también varía, en las aletas que van desde oscuro o hialino, (una sustancia hialina es uno con un aspecto vítreo. La palabra se deriva del griego : ὑάλινος transparente y griego : ὕαλος cristal, vidrio), a verde oliva.
La especie también tiene un punto oscuro en la parte superior del opérculo. Se reproducen en alta mar, de enero a agosto. Los huevos son pelágicos. Los adultos se alimentan de peces, camarones y otros invertebrados. Una especie de escolaridad general, que habitan no muy lejos de la costa. Los jóvenes a menudo en asociación con sargazo flotante. Se encuentran en el Atlántico oriental: Senegal hasta Angola, incluyendo el Mediterráneo occidental, Rocas de San Pablo, y la Isla Ascensión. Se informó de Mauritania. Atlántico Occidental: Nueva Escocia, Canadá a Brasil, incluyendo el Golfo de México y el Caribe. También se encuentra en Argentina. En el Pacífico oriental tropical, que se sustituye por Caranx caballus, y que puede ser la misma especie. Comercializado frescos y congelados (Ref. 5521 ), y salado. A menudo se utiliza como cebo

Caranx heberi.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 88 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. y peso de 12,5 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 19 - 21 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 15 - 17 radios blandos; dorsal color bronce oscuro tirando amarillo-verde, zona ventral sombreado bronce a plateado o amarillo-verde o amarillo; amarillo de la aleta caudal oscuro y medio por lo general exterior de negro lóbulo caudal superior (especialmente en juveniles).
Identificado por la aleta caudal y con punta negra. Cuerpo alargado y comprimido, perfil dorsal fuertemente convexo a segunda aleta dorsal, ventral perfil ligeramente convexo. Variables tipo de escamas en seno, completamente escamosa (poco común) sin escamas en la zona ventral. Linea lateral con 30-40 escamas fuertes. Párpado adiposo moderadamente desarrollado, pequeña parte anterior y se extiende hacia delante hasta el borde posterior del ojo. Se alimentan de peces y crustáceos. Los adultos viven en aguas costeras, en los arrecifes rocosos en pequeñas agregaciones. Rara vez se encuentra en aguas turbias o estuarios.
 Puede ser encontrado en solitario. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: el este de África y Madagascar a Fiji, al norte de las islas Ryukyu, al sur hasta el norte de Australia. Se vende fresco y seco salado en los mercados. Excelente pescado para consumo humano si se cocinan adecuadamente.

Caranx hippos.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 124 cm de longitud total. Longitud común 75 cm. y peso de 32 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 19 - 21 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 15 - 17 radios blandos; 25 - 42 escudos, sin escamas en el pecho, a excepción de un pequeño parche delante de las aletas pélvicas en la zona medio ventral; perfil superior de la cabeza empinada; maxilar terminando aproximadamente por debajo del borde posterior del ojo; delante de aletas dorsal y anal elevados; olivaceo azulado dorsal verde, plateado a cobrizo en los lados; prominente punto negro posteriormente en opérculo a nivel del ojo, otra en la axila superior de las aletas pectorales, y con frecuencia un tercero en radios pectorales inferiores; amarillento caudal. Los huevos son pelágicos. 
Se alimentan de peces pequeños, camarones y otros invertebrados. Hábitat en general, en aguas neríticas sobre la plataforma continental, los adultos ascienden por los ríos. Los juveniles abundantes en los estuarios salobres con fondos fangosos, cerca de playas de arena y en las camas de pastos marinos. Forman escuelas en rápido movimiento, aunque los peces más grandes pueden ser solitarios. Se encuentra en el Atlántico oriental: Portugal a Angola, incluyendo el Mediterráneo occidental. Atlántico Occidental: Nueva Escocia, Canadá y norte del Golfo de México a Uruguay, incluyendo las Antillas Mayores. Ausente del este Antillas Menores. Registros del Océano Índico son probablemente identificaciones erróneas de ignobilis Caranx. Informes de Pacífico se refieren a caninus Caranx, que puede ser la misma especie. A menudo se escuchan gruñidos cuando se ven atrapados. 

Caranx ignobilis.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 170 cm de longitud total. Longitud común 100 cm. y peso de 80 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 17 - 22 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 15 - 17 radios blandos; es el más grande jurel, alcanzando 1,7 m de longitud y un peso de más de 60 kg (176 libras).
El desove se produce en los arrecifes poco profundos hacia el mar y los bancos extraterritoriales. Se alimentan de crustáceos (como los cangrejos y langostas) y los peces por la noche. Individuos de gran tamaño pueden ser ciguatóxicos. Pelagicos sobre la arena y la roca. Los adultos habita zonas cercanas a arrecifes y caídas oceánicas con un rango natatorio de 10 a 188 metros. Los juveniles se encuentran en los estuarios. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y la costa este de África a las islas de Hawai y las Marquesas, de norte a sur de Japón y las islas de Ogasawara, al sur hasta el norte de Australia. Híbrido con Caranx melampygus se encuentra en Hawaii

LA PESCA DEL CARANX IGNOBILIS.- Es un pez que se mueve en cardumen con variabe número de congéneres en busca constante de diversas presas dentro de las que se encuentran peces, camarones, langostas, calamares, es un depredador formidable que una vez que ha decidido atacar se dispara a velocidad sobre su presa seguido de algunos de los peces de la escuela dado que son competidores fiereos entre ellos.

A nivel de pesca tiene la particularidad que acude a múltiples señuelos ya sean estos de superficie, hundidos o de profundidad total por lo que también pueden ser capturados en la modalidad de deep jigging o pesca vertical profunda; además acude muy bien a las carnadas vivas si le son presentadas ya sea a nivel de fondo a en trolling lento.

Cuando se trabajan señuelos en la modalidad de lanzamiento la velocidad es clave para poder capturarles y cuando se usan señuelos superficiales hay que quitarles el señuelo de la boca esto los irrita mostrando un ataque contundente sobre el señuelo.

El enganche (clavada) de un pez de estos es muy severo y la potencia de arrastre definitivamente es enorme doblando la caña y exigiendo al pescador a dar lo mejor de sí, se requiere de buena técnica de palanca y paciencia ya que la pelea puede demorar largo tiempo con un pez que genera carreras natatorias de amplio rango y que se defenderá dado su tamaño nadando hacia la zona de fondo en reiteradas ocasiones. Es uno de los peces más peleadores libra por libra que existe sobre la faz de la mar.

Puede ser pescado en todas la modalidades ya sea surfcasting, lanzamiento de señuelos desde embarcación trolling o deep jigging. Esto genera una amplitud de posibilidades en el equipo de pesca. Si la pesca se realiza de orilla defiitivamente la cantidad y resistencia de cuerda serán factores decisivos para su captura.
Equipo de Pesca sugerido para su pesca.- Carretes que contengan al menos 500 yardas de cuerda, esta puede ser desde las 25 libras a las 50 libras en monofilamento de nylon según escogencia del pescador.
 Especialmente si se aplican líneas braided lo ideal sería de 50 a 100 libras de resistencia. Las cañas convencionales pueden ser Tallus de Shimano y en Spinning y Jigging las famosas Trevala de resistencias de 65 a 200 libras. Puede ser pescado con carretes convencionales como el Shimano TLD, Tyrnos, Tiagra, Talica y con carretes de Spinning como Shimano Stella 6000, 10000 y 20000, Baitrunner, Thunuus o Spheros.

Caranx latus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 101 cm de longitud total. Longitud común 60 cm. y peso de 13,4 Kg. El caranx latus, conocido por sus ojos proporcionalmente grandes, tiene comúnmente de 8 a 9 espinas en su aleta dorsal y 20 a 22 radios blandos dorsales. La aleta anal contiene de 2 a 3 espinas y 16 a 17 radios blandos. Las aletas pectorales no tienen puntos, aunque pueden tenerlos en sus opérculos. Su aleta caudal es de color amarillo brillante, mientras que la aleta caudal del jurel común tiene un tono ligeramente más oscuro. Los especímenes más jóvenes tienen grandes barras oscuras en sus cuerpos. Los huevos son pelágicos. Los adultos se alimentan de peces, camarones y otros invertebrados.

Aunque el caranx latus adulto comúnmente nada en pequeñas y grandes bancos, ya sea de una sola especie o en combinación con el jurel común, también es conocido por nadar en pareja con especies drásticamente diferentes tales como el Halichoeres radiatus. Habita en mar abierto, aunque también se le puede encontrar en los arrecifes, mientras que a los más jóvenes se les puede encontrar cerca de las costas, en fondos arenosos o fanogosos. Se encuentra típicamente en aguas saladas de hasta 140 m de profundidad, aunque también puede penetrar en aguas salobres y vivir en las desembocaduras de algunos ríos.

Se encuentra en el Atlántico occidental: Nueva Jersey (Estados Unidos.), Bermuda y norte del Golfo de México a Sao Paulo, Brasil. Atlántico oriental: Rocas de San Pablo, la Isla de Ascensión, y dos registros confirmados desde el Golfo de Guinea.El caranx latus suele desconfiar de los buzos y tiende a alejarse lentamente si estos se acercan. Sin embargo, se ha conocido de bancos de estos peces que nadan alrededor, atraídos aparentemente por las burbujas que exhalan.

Caranx lugubris.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Longitud común 70 cm. y peso de 17,9 Kg. Cuerpo alto, comprimido; perfil de la cabeza angular; radios dorsales 8 + 1 radios espinosos, 20-22 radios blandos; radios anales 2 + 1 espinosos, 16-19 radios blandos; aletas dorsal y anal con lóbulos anteriores largos; branquiespinas en el primer arco (excluyendo los rudimentos) 6-8 + 17-22; línea lateral con un arco pronunciado anteriormente; parte recta de la línea lateral con 26-32 escudetes fuertes; pecho completamente cubierto con escamas. La mayor parte del cuerpo y las aletas uniformemente gris; una mancha oscura pequeña en el ángulo superior del opérculo; escudetes a menudo de color negro.
Los huevos son pelágico. se alimentan de noche. Hábitat: comúnmente en arrecifes que rodean las islas oceánicas. Se encuentra en las costas occidentales del Océano Índico desde Sudáfrica hasta Reunión, Mauricio y Seychelles, el Pacífico occidental desde el sur del Japón hasta Nueva Caledonia, el Atlántico occidental desde Bermuda y el norte del Golfo de México hasta el Brasil, el Atlántico oriental Azores, Archipiélago de Madeira, Cabo Verde y Golfo de Guinea y en las costas centrales del Pacífico oriental desde México hasta Costa Rica
                                                 
Caranx melampygus.- Jurel aleta azul.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 117 cm de longitud total. Longitud común 60 cm. y peso de 43,5 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 21 - 24 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 17 - 21 radios blandos; branquiespinas en el primer arco (excluyendo los rudimentos) 5-9 + 17-20; línea lateral con un arco anterior pronunciado; parte recta de la línea lateral con 27-42 escudetes fuertes; torso completamente cubierto de escamas. Presenta la forma típica de la familia, con la frente alta y ligeramente cóncava. Aletas aparecen fuertemente falcadas. Lucen dos espinas separadas en la aleta anal. A menudo tóxicos cuando se alcanza una longitud de más de 50 cm

Color bronce en la cabeza y la mitad dorsal del cuerpo, bañado de color azul y cubierto con manchas pequeñas negro azulado (patrón de coloración que se forma más o menos cuando alcanzan los 20 cm de longitud y aumenta el número de manchas conforme crecen); segunda dorsal, anal y aleta caudal color azul eléctrico; aletas pectorales de los juveniles color amarillo.

Se alimenta principalmente de otros peces, también de crustáceos. Es un pez solitario o forma cardúmenes pequeños cerca de arrecifes. Juveniles a veces en esteros; asociados a arrecifes coralinos tropicales entre las aguas superficiales y los 200 metros de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África oriental a la Isla Ducie, al norte de las islas Ryukyu, al sur de Nueva Caledonia. Este y Central del Pacífico: México a Panamá. Híbrido con Caranx sexfasciatus encontrado en Hawai

Caranx papuensis.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 88 cm de longitud total. Longitud común 55 cm. y peso de 6,4 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 21 - 23 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 16 - 19 radios blandos. La línea lateral es moderadamente arqueado hacia delante, con 53-61 escamas en esta sección, mientras que la sección recta contiene 0 a 3 escamas y 31-39 fuertes escudos.
Como su nombre lo indica, el jurel latón es amarillo dorsal de color verdoso, convirtiéndose en blanco plateado en la parte inferior. Los juveniles suelen carecer del tinte cobrizo, siendo plateado por todas partes. El cuerpo por encima de la línea lateral con dispersas y pequeñas manchas negras. Estas manchas se vuelven más numerosos con la edad. La especie también tiene una mancha de color blanco plateado pálido visible con márgenes negros cerca de la parte superior del opérculo .
Las aletas son de color amarillo a oscuro con la excepción de la aleta caudal que tiene un lóbulo superior oscuro y un lóbulo inferior oscuro a amarillo y blanco de banda estrecha distintiva en el borde de salida. Se alimentan principalmente de peces. Habitan arrecifes hacia el mar, en ocasiones entran en ríos lagunas. Los juveniles se encuentran en estuarios. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Zanzíbar, Tanzania y Sudáfrica a Caroline y Marquesas islas, al norte de las islas Ryukyu, al sur de Australia.

Caranx rhonchus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 35 cm. y peso de 1 Kg. Cuerpo ligeramente comprimido. Dos aletas dorsales, la primera con 8 radios duros y la segunda con 1 duro y 30 blandos. En ambas aletas el último radio está separado del resto, aunque unido por una estrecha membrana. Escudetes de la zona caudal de línea lateral muy desarrollados y forman una pronunciada quilla.
Color verde aceituna, más oscuro por el dorso y blanco plateado por los flancos y el vientre; una banda longitudinal dorada desde la cabeza a la cola; una mancha negra en la parte superior del opérculo; extremo anterior de la segunda aleta dorsal negro. Intentare sacaros de la confusión que existe referente a Jureles y Jurelas, que no se les llama así por que sean macho y hembra de la misma especie. Como podéis ver se parecen mucho, la marca mas vistosa para distinguirlos es la linea amarilla que recorre el costado en las
Jurelas, también el cuerpo de la Jurela es mucho mas grueso que el del Jurel. Otra diferencia bastante notable es el color del lomo, gris azul plateado para los jureles y mas amarillo para las Jurelas, si os fijáis el ojo del Jurel es mucho mas grande que el de la Jurela. Y en cuanto a su hábitat la Jurela solo la encontraréis en el Mediterraneo y sin embargo el Jurel es muy común en todas las costas Atlánticas.

Los huevos son pelágicos, las zonas de desove se encuentran en aguas poco profundas. Un desovante parcial Se alimentan de pequeños peces e invertebrados. Habitan con frecuencia cerca de la parte inferior, sobre todo en profundidades de 30 a 50 m. También pelágicos y encontrándose cerca de la superficie, a veces. Se encuentra en el Atlántico oriental: Marruecos a Angola, incluyendo el Mediterráneo a lo largo de la costa africana. Informes de su extensión al sur de Namibia

Caranx sansun.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 91,4 cm de longitud total. Se encuentra en las costas de los océanos Índico y Pacífico.

Caranx senegallus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Longitud común 50 cm. Se alimenta de peces, cangrejos y camarones. Habita en aguas costeras. Se encuentra en el Atlántico oriental: Mauritania hasta Angola.

Caranx sexfasciatus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes, conocida vulgarmente como jurel plateado, jurel colinegro, jurel ojón o jurel voraz. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total. Longitud común 60 cm. y peso de 18 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 19 - 22 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 14 - 17 radios blandos; branquiespinas en el primer arco (excluyendo los rudimentos) 6-8 + 15-19; línea lateral con un arco en posición anterior, pronunciado, relativamente largo; parte recta de la línea lateral con 27-36 escudetes fuertes; torso completamente cubierto de escamas.
Color verde azulado iridiscente en el dorso, desvaneciéndose a blanco plateado abajo; una manchita negruzca cerca del borde superior del opérculo; color de los escudetes de la línea lateral amarillento a negro. Es de fácil identificación en el agua por su ojo oscuro y de gran tamaño, el extremo del lóbulo de la aleta dorsal es oscuro con extremo blanco.
Se alimentan principalmente de peces, calamares y crustáceos. Habitan las aguas costeras y oceánicas asociadas a los arrecifes Pelagico en 1-96 m. A menudo visto en las grandes escuelas diurnas; solitario en la noche cuando la alimentación. Los adultos se encuentran en los arrecifes de coral y son más activos por la noche o durante períodos crepusculares. Durante el día se suelen ver pululando en agregaciones estacionarias. De vez en cuando entrar ríos.
 Los juveniles se pueden encontrar en los estuarios, de vez en cuando entrar ríos y penetrando tierra adentro. Forma escuelas de movimiento lento fuera del arrecife durante el día, se dispersan al alimentarse por la noche. Se encuentran en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África oriental a Hawai, de norte a sur de Japón y las Islas Ogasawara, al sur de Australia y Nueva Caledonia. Pacífico Oriental: la costa suroeste de Baja California Sur, México y el Golfo de California a Ecuador y las Islas Galápagos

Caranx tille.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total. Longitud común 50 cm. y peso de 7,2 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 20 - 22 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 16 - 18 radios blandos. Se alimentan de peces y crustáceos. Los adultos viven en aguas costeras, cerca de los arrecifes de coral y rocas en pequeños grupos o en solitario, con un rango de profundidad de 30 a 120 metros.Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Zanzibar (Tanzania) a Durban (Sudáfrica), Madagascar y Sri Lanka; al norte de Okinawa, Ryukyu, al sur con el mar de Arafura, Australia y Fiji. Distribución en el océano Índico no está bien establecida.

Caranx vinctus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. Radios dorsales 8 + 1 duros, 22-24 blandos; radios anales 2 + 1 duros, 18-21 suaves; branquiespinas en el primer arco (excluyendo los rudimentos) 11-12 + 28-30; línea lateral con un arco pronunciado, pero corto en posición anterior; escamas en la sección recta de la línea lateral 0-4, seguidas por 46-53 escudetes fuertes.
Cuerpo azulado cenizo arriba, plateado con reflejos dorados o verdosos en el costado; 8-9 barras oscuras incompletas en el costado y una mancha negra distintiva en el borde superior del opérculo; aletas dorsal, anal y caudal amarillas. Se alimentan de pequeños peces, crustáceos y otros invertebrados bentónicos. Los adultos habitan en aguas costeras y oceánicas. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: costa occidental de Baja California, México a Perú.

Género Chloroscombrus.- Es un género que contiene dos especies de peces de aguas marinas tropicales y templadas de la familia Carangidae. Ambos miembros se conocen comúnmente como parachoques o bumperfish, con una especie endémica al Atlántico y el otro a la parte oriental del Pacífico. En comparación con la mayoría de los otros carángidos, tienen el perfil ventral convexo con pequeña boca oblicua; filogenéticos estudios han encontrado que están más estrechamente relacionados con el género Hemicaranx, y con estos géneros más Selar, Selaroides y posiblemente Alepes , lo que representa un clado dentro de la subfamilia Caranginae. Son peces depredadores que viven en entornos tanto de bajura y altura que van desde los estuarios hasta el borde de la plataforma continental , y son de moderada importancia para la pesca

Chloroscombrus chrysurus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 65 cm de longitud total. Longitud común 25 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 25 - 28 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 25 - 28 radios blandos. Color azul metálico por arriba y vientre plateado, pedúnculo caudal con el punto de silla negro. Perfil inferior más fuertemente curvada que la parte superior. Se alimentan de peces, cefalópodos, zooplancton y detritus. Los adultos se encuentran sobre fondos blandos de la plataforma continental; a veces formando cardúmenes cerca de la superficie.
 Los juveniles comunes en estuarios salobres y, a menudo asociados con las medusas. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Massachusetts a Florida, Estados Unidos. y Bermudas a Uruguay; a lo largo del Mar Caribe y el Golfo de México; Bahamas, Antillas, a lo largo de las costas Central y América del Sur a Uruguay. Atlántico oriental: Mauritania hasta Angola. Sustituido por Chloroscombrus orqueta en el Pacífico oriental. Estas dos especies no han sido estudiados adecuadamente y pueden llegar a ser la misma especie.

Chloroscombrus orqueta.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Longitud común 18 cm. Se distingue por su forma ovalada, muy comprimido, con el perfil ventral más convexo que el perfil dorsal; radios dorsales 8 + 1, 25-28; radios anales 2 + 1, 25-28; sin aletillas detrás de la aleta dorsal y anal; línea lateral con un arco anterior pronunciado y corto; 6-12 escudetes muy débiles en la base de la cola; cuerpo escamado.
Cuerpo y cabeza color azul oscuro metálico arriba, plateado en los costados y el vientre; una mancha oscura en el borde superior del opérculo; también tiene una mancha negra en forma de montura en la parte superior de la base de la cola; aleta caudal amarilla. Habitat: pelágico, forma cardúmenes en ambientes costeros de poca profundidad, también entra en esteros. Se encuentra en el Pacífico Oriental: San Pedro, en el sur de California, Estados.Unidos. a Perú, incluyendo el Golfo de California.

0 comentarios: