LOS CARANGIDAE

Género Carangoides.- Es un género de tropical a subtropical de peces marinos de la familia Carangidae. En adultos cuerpo modernamente comprimido; ambas mandíbulas con bandas de dientes por lo menos al frente; parte posterior de la línea lateral recta cubierto con escudetes (escamas grandes, fuertes y espinosas); aletas pectorales más largas que la cabeza; aletas dorsal y anal no seguidas por aletillas. Habitan en las regiones subtropicales y tropicales de los océanos Índico , Pacífico y Atlántico, a menudo ocupando areas costeras, incluyendo los arrecifes , bahías y estuarios , rara vez se aventuran lejos de la costa. Todos ellos son depredadores de peces, teniendo una variedad de pequeños peces, crustáceos y cefalópodos como presa. El género fue erigido por primera vez en 1851 por Pieter Bleeker para un desconocido taxón y actualmente contiene 21 especies. Muchos constituyen una proporción significativa de diversas pesquerías , aunque un número de casos de ciguatera han sido atribuidos a ellos.Las especies actualmente reconocidas en este género son:

Carangoides armatus.- Jurel aleta larga.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 58 cm de longitud total. Longitud común 30 cm y los 3.500 gr de peso. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 19 - 22 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 16 - 18 radios blandos. Cuerpo fuertemente comprimido. El perfil de la cabeza es muy empinada desde la boca hasta la nuca , especialmente en adultos. Hay una débil párpado adiposo que cubre el ojo , que es aproximadamente igual o menor que la longitud del hocico.
Ambas mandíbulas están alineados con viliformes dientes , aunque los especímenes más grandes tienen pequeños dientes cónicos en bandas. Los branquiespinas son una de las características de diagnóstico de la especie, que tiene 30 a 37 branquiespinas en el primer arco. La aleta dorsal está en dos partes, la primera consta de 13 espinas y la segunda de 1 columna, seguido de 19 a 22 radios blandos. La aleta anal tiene 2 anterior espinas unifamiliares seguido de una sola columna conectada a 16 a 18 radios blandos. Los lóbulos, tanto de la aleta anal y dorsal son muy extendidos, dando la especie su nombre. Las aletas anales también muestran la extensión en filamentos en un grado menor. Las aletas pectorales son falcadas a subfalcate con 18-20 rayos, mientras que la aleta caudal está profundamente bifurcada con quillas bilaterales, caudales pareadas.
Las aletas pélvicas son cortas, y se ajustan en bastante pronunciadas ranuras ventrales, similar a la de atropos Atropus La línea lateral está moderadamente arqueadas hacia delante, con la sección curvada que contiene 57-77 escamas , mientras que la sección recta contiene 25 a 43 elementos, 11 a 24 de las cuales son débiles escudos.Otro de los rasgos diagnósticos del jurel aleta larga es el pecho sin escamas, que se extiende desde el origen de las aletas pélvicas a la base de la aleta pectoral y anterior a la cubierta de la papada. La segunda aleta dorsal es dimorfismo sexual , siendo los machos maduros de más de 21 cm que tiene de 3 a 12 de las radios blandos centrales extendido.
 El color del jurel aleta larga es variable con la edad, aunque mantiene una coloración general de color azul grisáceo arriba, desapareciendo a una plata blanquecina cerca del vientre. Los más jóvenes muestran un azul más plata, y tienen seis barras transversales oscuras visibles en el cuerpo más allá de la base de la aleta pectoral. Hay una mancha negruzca distinta en el margen superior del opérculo. La primera aleta dorsal es pálido gris a negro, mientras que la segunda aleta dorsal y la aleta anal son tanto hialina a negro. Los pectorales son hialina polvoriento, las pélvicas son por lo general de color negro con un borde de ataque blanco y la aleta caudal es también hialina, con un borde gris palido Alcanzan la madurez sexual en torno a los 21 cm. Se alimentan de pequeños peces, cefalópodos y crustáceos.

Los adultos se encuentran en aguas costeras cercanas a los corales y rocas, también en lagunas poco profundas. Especies solitarias en los arrecifes costeros. Pequeños grupos frecuentemente patrullan el perímetro de los arrecifes. Los juveniles pueden entrar en estuarios. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Mar Rojo, el Golfo de Omán y en la costa de África a East London en Sudáfrica. Y la costa oeste de Madagascar hasta el sur de la India y Sri Lanka. Hay informes fiables desde el Golfo de Tailandia, Hong Kong, Okinawa y Japón.

Carangoides bajad.- Jurel manchas de color naranja.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 55 cm de longitud total. Longitud común 42 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 24 - 26 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 22 - 24 radios blandos. Tiene el perfil del cuerpo típico de su género, que tiene una profundidad moderada, comprimido de forma oblongo, con el perfil dorsal más convexo que el perfil ventral. El perfil dorsal de la cabeza es bastante recta desde el hocico hasta la nuca , con un diámetro del ojo más pequeño que la longitud hocico .
Ambas mandíbulas contienen bandas estrechas de viliformes dientes. El cuerpo es gris plateado a color cobrizo, convirtiéndose más pálido a un ventralmente blanco plateado. Los adultos son comunes a lo largo de las laderas de los arrecifes costeros o alrededor de las grandes cabezas de coral en las lagunas. Los juveniles solitarios en áreas costeras protegidas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán a Indonesia, el Golfo de Tailandia, Filipinas y Okinawa, Japón.

Carangoides bartholomaei.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Longitud común 50 cm y los 14 kg de peso. Aleta dorsal con 8 - 9 radios espinosos y 25 - 28 radios blandos, aleta anal con 2 - 3 radios espinosos y 22 - 25 radios blandos. Maxilar superior no llega a margen anterior del ojo. Los jóvenes tienen unos 5 barras oscuras verticales en el cuerpo. El desove se produce en alta mar de febrero a octubre. Se alimentan de pequeños peces. Los adultos prefieren arrecifes de la costa y abiertas las aguas marinas. Los jóvenes a menudo se encuentran cerca de la costa en las praderas marinas o asociadas a menudo medusas o sargazo flotante. Generalmente solitario, pero a veces se ve en grupos pequeños. Se encuentra en las costas del Atlántico occidental: desde Massachusetts (Estados Unidos) y Bermuda hasta el Golfo de México, el Mar Caribe y São Paulo (Brasil)

Carangoides chrysophrys.- Jurel de pico largo.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 72 cm de longitud total. Longitud común 65 cm y los 4350 gr de peso. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 18 - 20 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 14 - 17 radios blandos. Color plateado, verdoso por encima. Opérculo con el punto negro. 20-37 escudos débiles. Las aletas pectorales falcados. pecho sin escamas a detrás del origen de la pelvis y lateralmente a la base pectoral. Falcadas Suave dorsal del lóbulo de joven, llegando a ser más corta que la cabeza en los adultos. Las primeras 2 espinas anales separadas.
De cinco a 9 Branquispinas se encuentran en el primer arco y de 15 a 18 en el segundo arco, y la especie tiene 24 vértebras. Tiene una boca muy suave, que puede determinar en parte de su dieta, se cree que prefiere gambas como su principal componente de la dieta, con cangrejos y peces pequeños también. Los adultos viven en aguas abiertas de los arrecifes costeros. Los juveniles ocurren en áreas cercanas a la costa, incluidos los estuarios. Por lo general en pequeños grupos Se encuentra en el Indo-Pacífico: África Oriental a Fiji, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de Nueva Zelanda.

Carangoides ciliarius.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 19 - 22 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 16 - 18 radios blandos. Cuerpo fuertemente comprimido. El perfil de la cabeza es muy empinada desde la boca hasta la nuca , especialmente en adultos. Hay una débil párpado adiposo que cubre el ojo , que es aproximadamente igual o menor que la longitud del hocico. Se encuentra en las costas del Océano Índico: el Mar Rojo y las Seychelles.

Carangoides coeruleopinnatus.- El jurel costero.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 41 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 20 - 23 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 16 radios blandos. Es verde azulado por encima, atenuándose a un gris plateado en la parte inferior, con los lados que tienen muchas pequeñas manchas amarillas. Hay una pequeña mancha oscura en el margen superior del opérculo . La dorsal, anal y caudal son oscuras, aunque la caudal es a menudo ligeramente amarilla, mientras que las aletas pectorales son de color amarillo pálido y las aletas pélvicas son hialina a gris.
 Los juveniles tienen bandas verticales oscuras que se desvanecen cuando los peces se convierten en adultos, llegando a ser confusos en tamaños grandes. Se encuentran cerca de la costa, los adultos que habitan profundos sistemas de arrecifes costeros y la especie también se cree que tiene un estilo de vida pelágicos. Los juveniles se han registrado en estuarios y en las bahías poco profundas en el norte de Australia, pero los movimientos de las especies son poco conocidos. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: África Oriental a Samoa y Tonga, norte de Japón, al sur de Australia y Nueva Caledonia

Carangoides dinema.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 85 cm de longitud total. Longitud común 35 cm y los 2600 gr de peso. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 17 - 19 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 15 - 17 radios blandos. Los adultos viven en aguas costeras. Viven solos o en pequeñas o grandes escuelas a una profundidad de 15 metros o menos a lo largo de pendientes empinadas. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: África oriental a Samoa, de norte a sur de Japón, al sur de Tonga.

Carangoides equula.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 23 - 25 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 21 - 24 radios blandos. Gris azulado a verde por encima, blanco plateado por abajo; aletas dorsal y anal con banda pardusca submarginal, lóbulos de la aleta blanca distal. Linea lateral con 22-23 escamas. Bentopelágico. Los adultos se encuentran en la plataforma continental y el talud. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo de Omán, el este de África, el sur de Japón, Hawaii, el Mar de Arafura, Australia, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua. Atlántico sudoriental: sureste costa de Sudáfrica. También se informó desde el norte del Mar Rojo. Se cultiva y es utilizado como cebo para la pesca en Japón.

Carangoides ferdau.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Longitud común 30 cm y los 8 kg de peso. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 26 - 34 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 21 - 26 radios blandos. Se alimentan principalmente de moluscos, crustáceos bentónicos, y ocasionalmente de pequeños peces que son abundantes en las lagunas. Los adultos se encuentran en las aguas costeras adyacentes a las playas de arena; También se encuentra a profundidades de 60 m, a menudo cerca de los arrecifes solitarios o en pequeños grupos. Pelágicos. Se encuentran en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África oriental a Port Elizabeth, Sudáfrica, a las islas hawaianas.
Carangoides fulvoguttatus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total. Longitud común 90 cm y los 18 kg de peso. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 25 - 30 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 21 - 26 radios blandos. Se alimentan de peces e invertebrados pequeños. Los adultos prefieren áreas de arrecifes rocosos y de coral, pero también se encuentran en los bancos en alta mar. Se encuentran individualmente o en pequeñas escuelas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: mar rojo y la África del este a Palau y Nueva Caledonia, norte de las Islas Ryukyu y Ogasawara, hacia el sur hasta Australia. Informó recientemente de Tonga

Carangoides gymnostethus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total. Longitud común 90 cm y los 14,5 kg de peso. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 28 - 32 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 25 - 26 radios blandos. Se alimentan de camarones y peces pequeños. Se encuentran cerca de los corales y rocas. Los adultos habitan arrecifes profundos y son solitarios. Los juveniles forman pequeñas escuelas. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Mar Rojo y el este de África a Nueva Caledonia, al norte de las islas Ryukyu, al sur de la Gran Barrera de Coral. Recientemente informó de Tonga.

Carangoides hedlandensis.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 20 - 22 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 16 - 18 radios blandos. verdoso azul arriba, gris plateado abajo; mancha negruzca en el margen opercular superior; aleta caudal amarillenta. Linea lateral con 17-29 escamas. Los adultos viven en aguas costeras de la plataforma continental. Se encuentran en el Indo-Pacífico Occidental: Seychelles sur de Durban, África del Sur y de este a Japón, el Mar de Arafura, Australia y Samoa

Carangoides humerosus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Los adultos viven en aguas costeras de la plataforma continental. Se encuentra en la zona oriental del océano Índico: Indonesia y el norte de Australia Australia Occidental Queensland; se extiende a Papúa Nueva Guinea.

Carangoides malabaricus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 20 - 23 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 17 - 19 radios blandos. Se alimentan de crustáceos, pequeños calamares y peces. Los adultos se encuentran en la plataforma continental, cerca de rocas y arrecifes de coral. Los juveniles se encuentran en bahías con fondos de arena. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: costa oriental de África (sin registros controlados desde el Mar Rojo) a Sri Lanka y más lejos hacia el este hasta el Golfo de Tailandia, al norte de Japón y el sur de Australia.

Carangoides oblongus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 17 - 19 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 15 - 17 radios blandos. Los adultos viven en aguas costeras cerca de los arrecifes de coral o en fondos de arena / escombros, por lo general, en las escuelas pequeñas, aunque también pueden estar en solitario. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Golfo de Adén y el este de África a Fiji y Tonga, en el norte hasta el sur de Japón, al sur con el mar de Arafura y Australia.

Carangoides orthogrammus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Longitud común 40 cm y los 6,6 kg de peso. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 28 - 31 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 24 - 26 radios blandos; branquiespinas en el primer arco (excluyendo los rudimentos) 8-10 + 20-23;
línea lateral con un ligero arco anteriormente, la parte curva ligeramente más larga que o igual a la parte recta; escamas en la parte recta de la línea lateral 21-34, seguida por 19-31 escudetes pequeños; se distingue por una combinación de manchas, lóbulos de las aletas dorsal y anal relativamente cortos, y la presencia de áreas aisladas sin escamas en el torso y en la base de la aleta pectoral. Generalmente plateado, bronce a azul verdoso en el dorso, y blancuzco en las partes ventrales; los adultos con varias manchas amarillas elípticas relativamente grandes en los costados. Se alimentan de pequeños crustáceos en la arena.
 Los adultos son pelágicos y son abundantes alrededor de las islas oceánicas aunque no se encuentran en las zonas neríticas; frecuentan las cuencas fluviales de arena, canales de arena de la laguna hacia el mar y los arrecifes. Pueden encontrarse en solitario, en pareja o formando pequeñas escuelas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Océano Índico occidental a las islas australes, hacia el norte hasta el sur de Japón y Hawai, al sur de Lord Howe Island. Este y Central del Pacífico: México y las Islas Revillagigedo

Carangoides otrynter.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Perfil de la cabeza angular; radios dorsales 8 + 1 radios espinosos, 18-19 radios blandos; radios anales 2 + 1 radios espinosos, 16-17 radios blandos; parte anterior de la línea lateral con un arco moderado, la parte curva más o menos igual de longitud que la parte recta; se distingue por los lóbulos alargados y filamentosos de las aletas dorsal y anal, además por un área grande y continua sin escamas entre el torso y la base de la aleta pectoral.
Cuerpo azul plateado con reflejos dorados amarillos; dorsal lado del opérculo con un punto negro; base del segundo dorsales membranas aleta con pequeñas manchas negras. Los adultos se encuentran en aguas oceánicas. Hábitat: pelágico costero. Se encuentra en el Pacífico Oriental: el sur de Baja California, México a Ecuador y las Islas Galápagos.

Carangoides plagiotaenia.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 22 - 24 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 18 - 20 radios blandos. Los adultos se encuentran en aguas poco profundas a lo largo de los bordes de pistas de arrecifes y lagunas exteriores empinadas. Rango de profundidad de 2 a 200 metros. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo, el Golfo de Adén, Sri Lanka, Sudáfrica, Seychelles; Islas Ryukyu, Indonesia, Filipinas, Australia, Papua Nueva Guinea, Ponape, Fiji, Tonga y las Islas Marshall.

Carangoides praeustus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Longitud común 16 cm. Los adultos se encuentran en las aguas costeras. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental.

Carangoides ruber.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 59 cm de longitud total, 69 cm la hembra, longitud común 50 cm. y 8,2 kg de peso. Aleta dorsal con 8 - 9 radios espinosos y 26 - 30 radios blandos, aleta anal con 2 - 3 radios espinosos y 23 - 26 radios blandos. Coloración azul verdoso claro hacia la parte dorsal con una franja azul celeste iridiscente que corre longitudinalmente paralela a la aleta dorsal. Lados del cuerpo con tonos amarillos; aletas dorsal y anal amarillo naranja. Se alimenta de peces, camarones y otros invertebrados. Común en áreas claras insulares o en los arrecifes de coral frente a costas del continente. Los jóvenes frecuentan zonas con algas. Se encuentra en el Atlántico occidental Nueva Jersey (Estados Unidos), Bermuda y Golfo de México al sur de Brasil; a lo largo del mar Caribe. Más común en las Indias occidentales

Carangoides talamparoides.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 51 cm de longitud total, longitud común 50 cm. Los adultos viven en aguas costeras de la plataforma continental. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: aguas tropicales.

0 comentarios: