LOS CARANGIDAE

Género Scomberoides.- Es un género de peces de la familia Carangidae, conocido como los jureles saltadores, originario del Océano Índico y el oeste del Océano Pacífico. En la actualidad, cuatro especies de este género son reconocidas:

Scomberoides commersonnianus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total. Longitud común 90 cm y un peso máximo de 16 Kg. Aleta dorsal con 7 - 8 radios espinosos y 19 - 21 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 16 - 19 radios blandos. Se alimentan de peces, cefalópodos, pequeños invertebrados y, otras presas pelágicas.
Los adultos viven en aguas costeras, con frecuencia cerca de los arrecifes y las islas del litoral. De vez en cuando se encuentra en los estuarios. Por lo general en pequeños grupos. Se encuentra en las regionst tropicales del Índico y del oeste del Pacífico.

Scomberoides lysan.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 110 cm de longitud total. Longitud común 60 cm y un peso máximo de 11 Kg. Aleta dorsal con 7 - 8 radios espinosos y 19 - 21 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 17 - 19 radios blandos. Los adultos se alimentan de pequeños peces y crustáceos, mientras que los juveniles se alimentan de escamas y los tejidos epidérmicos arrancadas de otros peces de escolaridad.
 Se encuentra sólo en aguas relativamente claras, los adultos en lagunas abiertas hacia el mar y arrecifes, mientras que los menores en aguas superficiales y salobres. Pelágicos. Principalmente solitarios pero a veces la forma pequeños grupos sueltos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y África oriental a Hawai, Marquesas, Línea y las islas Tuamotu, de norte a sur de Japón, al sur de Nueva Gales del Sur y Rapa.

Scomberoides tala.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Con manchas en los lados alargadas verticalmente, formando barras cortas en adultos. Los adultos se alimentan principalmente de peces. Los adultos viven en aguas costeras a una temperatura de 26,0 a 29,0 ° C. Normalmente se le ve nadando en solitario en las aguas superficiales. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: el este de África hasta las Filipinas, al norte de China, al sur de Australia.

Scomberoides tol.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 40 cm y un peso máximo de 510 gr. Aleta dorsal con 7 - 8 radios espinosos y 19 - 21 radios blandos, aleta anal con 3 radios espinosos y 18 - 20 radios blandos. Dorsalmente azulado, ventralmente plata o blanco, con 5-8 manchas verticalmente oblonga u ovalada 5-8 negro, el primero 4-5 cruzan la línea lateral, dorsal lóbulo aleta negro medio exterior.
Cuerpo fuertemente comprimido, oblongo y elíptico, dorsal y ventral perfiles igualmente convexo. En los adultos, la mandíbula superior se extiende al borde posterior de la pupila. Radios suaves de dorsal posterior y anal consisten en pínulas adosadas. Aletas dorsal y anal pueden llevar toxinas. Se alimentan de peces. Los adultos se encuentran cerca de la superficie de las aguas costeras en cadúmenes pequeños. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: generalizada en todo el océano Índico desde Natal, Sudáfrica hacia el norte y sur de Japón a Australia y el este de Fiji.

Género Selar.- Es un género de peces marino de la familia Carangidae. Cuerpo alargado, moderadamente comprimido; ojo cubierto de grasa del párpado, con abertura vertical en el centro; margen de hueso en la parte trasera de la cámara branquial con 2 papilas, 1 pequeña en la parte superior, 1 uno grande en la parte inferior, parte inferior con la muesca grande debajo de él; sin aletillas después de dorsales aletas anales; pectorales más de cabeza; trasero parte recta (pero no curvada parte delantera) de la línea lateral con escudos bien desarrollados (escamas espinosas duras); cuerpo más o menos cubierto de escamas pequeñas; aletas dorsales muy juntos; aleta anal con espinas 2 antes que el resto de la aleta. Actualmente hay dos especies reconocidas en este género:

Selar boops.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Longitud común 22 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 23 - 25 radios blandos, anal con 3 radios espinosos y 19 - 21 radios blandos. Los huevos son pelágicos. Los adultos se encuentran cerca de la costa y forman grandes cardúmenes en el día. Se dispersan por la noche para alimentarse de invertebrados planctónicos y bentónicos, como cangrejos y camarones. Se encuentra en el océano Pacífico: Islas Andamán a Vanuatu, al norte de Filipinas, el sur hasta el norte de Australia.

Selar crumenophthalmus.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 24 - 27 radios blandos, anal con 3 radios espinosos y 21 - 23 radios blandos, sin aletillas detrás de las aletas dorsal y anal; branquiespinas en el primer arco 9-12 + 27-37; parte anterior de la línea lateral con un arco largo y bajo; parte recta de la línea lateral con 0-11 escamas y 29-42 escudetes; un surco profundo en el margen inferior del opérculo con una papila grande inmediatamente arriba de aquél y una papila más pequeña cerca del borde superior; un párpado adiposo que cubre el ojo; con excepción de una abertura oval ancha en el centro de la pupila; cuerpo alargado; la línea lateral sin extensiones a la nuca o el dorso. Color azul metálico a verde azulado arriba, desvaneciéndose a blanco abajo; una franja amarilla algunas veces presente desde el margen del opérculo a la parte superior de la base de la caudal.

Principalmente hábitos nocturnos, se dispersan por la noche para alimentarse de pequeños camarones, invertebrados bentónicos y foraminíferos cuando costera, y el zooplancton y larvas de peces en alta mar cuando. Los adultos prefieren aguas oceánicas alrededor de las islas a las aguas neríticas. De vez en cuando en las aguas turbias. Pelágicos, forma cardúmenes que viajan en grupos compactos de cientos de miles de peces en aguas costeras.

Es una especie circuntropical. Indo-Pacífico: África Oriental a Rapa, de norte a sur de Japón y las islas de Hawai, al sur de Nueva Caledonia. Pacífico Oriental: México hasta Perú, incluyendo las Islas Galápagos. Atlántico Occidental: Nueva Escocia, Canadá y Bermudas a través del Golfo de México y el Caribe para que São Paulo, Brasil. Atlántico oriental: Cabo Verde para el sur de Angola.

Género Selaroides.- Es un género de peces marino de la familia Carangidae. Actualmente hay una especie reconocida en este género:

Selaroides leptolepis.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total. Longitud común 15 cm. y un peso máximo de 625 gr. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 24 - 26 radios blandos, anal con 3 radios espinosos y 21 - 23 radios blandos. Ostrácodos, gasterópodos y eufáusidos son presas comunes, pero también se tienen peces pequeños. Los adultos se encuentran en aguas costeras de la plataforma continental. Forman grandes cardúmenes demersales siendo mas comunes en fondos blandos a profundidades menores de 50 m. A veces ascienden con las mareas en agua dulce, como la zona de mareas de agua dulce en el delta del Mekong. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Golfo Pérsico hasta las Filipinas, al norte de Japón, al sur con el mar de Arafura y Australia

Género Selene.- Es un género de jureles pampanos de la familia Carangidae. Cuerpo alto, extremadamente comprimido; perfil cefálico muy empinado; parte recta de la línea lateral con pequeños escudetes (escamas duras con espinas fuertes); escamas muy pequeñas y embutidas en la piel, cuerpo parece sin escamas; espinas frontales de las aletas dorsal y pélvica alargadas en especimenes juveniles; espinas de la aleta dorsal cortas, con al menos una de ellas individualizada; aletas pélvicas muy pequeñas; sin aletillas después de la segunda aleta dorsal y anal; pectoral larga y curva Actualmente hay ocho especies reconocidas en este género:

Selene brevoortii.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Longitud común 25 cm. Radios dorsales 8 + 1, 20-24; radios anales 2 + 1, 17-18; espinas de las aletas dorsal y anal se empotran con la edad; branquiespinas en la rama inferior del primer arco (excluyendo los rudimentos) 29-34; cuerpo superficialmente sin escamas, escamas muy pequeñitas empotradas; escudetes muy débiles en la línea lateral; forma del cuerpo pentagonal y muy comprimido; cabeza muy alta, con la garganta muy angular y un perfil del hocico-frente muy alto y cóncavo; lóbulos de las aletas dorsal y anal alargados en los adultos;
 los juveniles tienen las espinas dorsales anteriores muy alargadas y filamentosas; aletas pélvicas alargadas en juveniles pequeños, transformándose a muy cortas en los adultos. Similar a S. orstedii, pero tiene aletas pélvicas mucho más pequeñas, y el perfil de la frente es cóncavo. Color plateado. Habitante demersal en fondos arenosos. Se encuentra desde el sur de la Baja California (México) hasta Ecuador.

Selene brownii.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 29 cm de longitud total. Longitud común 20 cm. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 21 - 23 radios blandos, anal con 3 radios espinosos y 17 - 19 radios blandos. Las aletas pélvicas relativamente cortos en todos los tamaños, convirtiéndose casi rudimentaria. Los adultos habitan en las plataformas continentales. Se encuentra en el Atlántico Occidental: plataforma continental de México a Colombia y Brasil, y desde Cuba a Guadalupe.

Selene dorsalis.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Longitud común 24 cm. y un peso máximo de 1,5 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 23 - 24 radios blandos, anal con 3 radios espinosos y 18 - 20 radios blandos. Plateados con tenue mancha opercular oscura; juveniles con punto negro ovalado más de la línea lateral recta. Los huevos son pelágicos. Se alimentan de crustáceos y pequeños peces. Los adultos generalmente se encuentran cerca de la parte inferior; juveniles ocurren en las aguas superficiales a menudo cerca de las bahías y desembocaduras de los ríos; forma cardúmenes. Se encuentra en el Atlántico oriental: Portugal hasta Sudáfrica, incluyendo Madeira y Cabo Verde. Sustituido por setapinnis Selene en Atlántico occidental. Estas dos especies no han sido estudiados adecuadamente y pueden llegar a ser la misma especie.

Selene orstedii.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Longitud común 25 cm. Radios dorsales 8 + 1, 17-20; radios anales 2 + 1, 17-20; espinas de las aletas dorsal y anal se hunden conforme crece el individuo; branquiespinas en la rama inferior del primer arco (excluyendo los rudimentos) 15-16; cuerpo aparentemente sin escamas, escamas muy pequeñitas y empotradas; escudetes en la línea lateral muy débiles; cuerpo en forma pentagonal y muy comprimido; cabeza muy alta, con el perfil de la nuca redondeado y un perfil del hocico-frente recto y muy empinado; lóbulos de las aletas dorsal y anal prolongados en los adultos, los juveniles presentan espinas dorsales prolongadas, pero no filamentosas como en S. brevoortii; aletas pélvicas alargadas en juveniles pequeños, transformándose a muy cortas en los adultos. Similar a S. brevoortii, pero tiene las aletas pélvicas más grandes y el perfil del frente es oblicuo y no cóncavo. Color plateado.

Se alimentan de calamares, pequeños cangrejos, pequeños peces y poliquetos. Los adultos se encuentran en aguas costeras poco profundas, generalmente cerca de la parte inferior; un habitante demersal en fondos arenosos; los juveniles son comunes en esteros. Se encuentra en el Pacífico Oriental: Baja California, México a Colombia.

Selene peruviana.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Longitud común 24 cm. Radios dorsales 8 + 1, 20-24; radios anales 2 + 1, 16-19; espinas de las aletas dorsal y anal se hunden conforme crece el individuo; branquiespinas en el primer arco (excluyendo rudimentos) 7-9 + 30-34; cuerpo aparentemente sin escamas, escamas muy pequeñitas y empotradas; escudetes en la línea lateral muy débiles; forma del cuerpo algo rectangular y muy comprimido; cabeza moderadamente alta con la nuca redondeada; perfil del hocico-frente empinado un poco cóncavo; lóbulos de las aletas dorsal y anal cortos en adultos; aletas pélvicas diminutas; los juveniles con las espinas dorsales anteriores alargadas.
Color plateado; aletas pectorales y caudal amarillentas; juvenil con una mancha negra en el costado.Se alimentan de pequeños peces y crustáceos. Habitante demersal en fondos arenosos. Los adultos se encuentran en las aguas costeras hasta en menos de 50 m de profundidad. Los juveniles se encuentran cerca de la superficie. Se encuentra desde el sur de California Estados Unidos hasta el Perú. Es raro en el norte de la Baja California México.

Selene setapinnis.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Longitud común 25 cm. y un peso máximo de 4,6 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 21 radios blandos, anal con 3 radios espinosos y 17 radios blandos. Un pez de cuerpo muy profundo, corto y fuertemente comprimido. Perfil facial casi vertical y cóncavo. Aleta pélvica muy corta. Los adultos se alimentan de pequeños peces y crustáceos. Los adultos generalmente se encuentran cerca del fondo de las aguas costeras de al menos 54 metros de profundidad, pero pueden formar bancos cerca de la superficie.
Los juveniles se encuentran en fondos fangosos estuarios salobres y en las aguas marinas costeras. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Nueva Escocia, Canadá a través de la mayor parte de las Indias Occidentales; a lo largo de las costas del Golfo de México y América del Sur a Mar del Plata, Argentina. Ausente de las Bahamas. Sustituido por dorsalis Selene en el Atlántico oriental. Estas dos especies no han sido estudiados adecuadamente y pueden llegar a ser la misma especie. Se sabe que se producen en Mauritania.

Selene spixi.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra desde México hasta Espirito Santo (Brasil)

Selene vomer.-  Bodengucker.- Es una especie de peces de la familia Carangidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48,3 cm de longitud total. Longitud común 35 cm. y un peso máximo de 2,1 Kg. Aleta dorsal con 9 radios espinosos y 23 radios blandos, anal con 3 radios espinosos y 18 radios blandos. La longitud de los segundos radios de las aletas dorsal y anal, y su peculiar silueta hacen del jorobado vomer un pez inconfundible. El cuerpo está muy aplanado y es romboidal, con un fuerte truncamiento en la frente, al que sigue un perfil ligeramente cóncavo. El ojo queda muy alto respecto de la boca, lo que le confiere un rostro muy peculiar.
 Los primeros radios de las aletas dorsal y anal son muy alargados pero no filiformes, pero siguen conectados a la membrana de la aleta. Los jóvenes presentan un bandeado en los flancos, que va desapareciendo con la edad. Aleta pélvica muy corta.
El color es plateado, guanina (es uno de los cuatro principales nucleobases en ADN y ARN , junto con la adenina , citosina y timina ( uracilo en el ARN). Es un heterocíclico compuesto orgánico que tiene una purina esqueleto y dos sustituyentes ( grupos amino en la posición 2 y el átomo de oxígeno en la posición 6). El nucleósido de guanina es la desoxiguanosina en el ADN y la guanosina en el ARN. En el Watson-Crick emparejamiento de bases que forma tres enlaces de hidrógeno con la citosina.)colorantes en la piel reflejan la luz, por lo que es posible en el lado de la luz incidente que surjan reflexiones iridiscentes.

Los adultos se alimentan de pequeños cangrejos, camarones, peces y gusanos. Los adultos se encuentran en aguas costeras poco profundas, generalmente sobre fondos duros o arenosos. Los juveniles se pueden encontrar en las zonas estuarinas y en las playas de arena; pueden encontrarse en pequeños grupos o en parejas. Se encuentra en el Atlántico Occidental: Canadá a Maine a Florida, Estados.Unidos. (posiblemente de Nueva Escocia, Canadá), a lo largo de las costas del centro y sur de América de Uruguay, incluyendo las Bermudas y el Golfo de México. Raro en Antillas Mayores

0 comentarios: