PULPO TELESCOPICO

Pulpo telescopio.- Amphitretus pelagicus.- Se conoce poco acerca de él. Vive entre los 100 y 2000 metros de profundidad y mide 3 dm. Es uno de los animales con su cuerpo transparente lo cual dificulta su ubicación.

El cuerpo es corto, redondeado, de consistencia gelatinosa, y semitransparente. El manto se adhiere a los lados del sifón, de modo que el manto de apertura , que es única en todos los demás cefalópodos conocidos, está aquí dividido en dos aberturas en forma de bolsillo, que se encuentran uno debajo de cada ojo. El sifón es muy largo y estrecho, y se extiende hacia delante en sentido anterior para el margen del manto, para una distancia casi igual a la longitud del cuerpo, y es un poco hinchada en la extremidad. El Jefe es indistinguible del cuerpo, excepto por la posesión de los ojos , que están situados cerca juntos en la superficie dorsal; que consisten en un esferoide basal más grande, a través de las paredes de la que el pigmento es claramente visible, sobre la que se levanta una, esferoide muy prominente más pequeño, blanco, opaco, y de superficie brillante. La superficie parece haber sido bastante suave en un principio; no hay ninguna señal de cualquier cirros o verrugas.

Los brazos son iguales y bastante más de dos veces más que el cuerpo; son delgados, y se estrechan en un principio poco a poco y luego más rápidamente a terminar en puntas relativamente romos. El paraguas se extiende más de dos tercios hasta los brazos, y es fino, delicado, transparente. Las ventosas son copas firmes, musculosas incrustadas en el tejido blando de los brazos, como en Cirroteuthis ; hay aproximadamente doce colocadas a cierta distancia en la parte del brazo que se extiende hasta la web, y once estrechamente ajustadas y mostrando una tendencia a biseriales disposición en las extremidades libres.

No hay cirros ni hay ningún rastro de la formación de un hectocotylus .
El color es un amarillo opaco, al parecer debido a la preservación de ácido pícrico, y el manto y el paraguas están densamente salpicado de pequeños cromatóforos de color marrón.
El habitat, se ha sacado una muestra en el Pacífico Sur; en la superficie, cerca de las islas Kermadec.

0 comentarios: