CONFERENCIA DEL GENERAL JUAN ANTONIO CHICHARRO

CONFERENCIA DEL GENERAL JUAN ANTONIO CHICHARRO EN ZARAGOZA: EL PELIGRO QUE VIENE DEL SUR. ( DICIEMBRE – 2014 )


Se ha celebrado esta semana pasada en Zaragoza una conferencia en la que el invitado especial fue el Excelentísimo General Juan Antonio Chicharro, militar y patriota donde los haya. EL General Chicharro destaco en los medios de comunicación por sus polémicas declaraciones “la Patria es anterior y más importante que la Democracia” y por sus opiniones sobre la independencia de Cataluña y la posición del ejercito respecto a ello.
El General está en la reserva pero no retirado, sigue sujeto al código disciplinario y tiene un currículum amplio y envidiable.

Si bien se trataron diversos temas todos ellos relacionados con las problemáticas que afectan actualmente al Estado Español, el separatismo, la interpretación de la constitución, Gibraltar; destacaron sobre todo sus declaraciones sobre el país vecino del Sur, Marruecos, que está esperando su oportunidad para entrar a saco en Ceuta y Melilla, según el General, Marruecos superara en breve a España en cuanto a armamento se refiere, ha comprado a EEUU 200 carros de combate Abrams para sustituir a los M60 que Zapatero regalo simbólicamente por 1 euro/unidad, 24 cazas F-16 Block 52+ que son superiores en tecnología a los F18 españoles, dispone de misiles que solo tienen cuatro países, con un alcance de 300 km, 3 submarinos (hasta ahora Marruecos no tenia ninguno), 9 fragatas con misiles de última generación que tampoco tiene España y ya dispone también de varios Drones Predator XP y Harfang.

Al parecer Marruecos esperara el momento que vea más débil a España para tomar las plazas, que por los acontecimientos geopolíticos que se están dando, separatismo, desestructuración del país, crisis económica, posibles gobiernos débiles en el futuro o incluso colaboradores bajo manga con ellos ( ¿ Podemos y sus socios ? ) podría ser de aquí a cuatro o cinco años aproximadamente. Añadió que solo el 30% de los Ceutís y Melillenses son realmente españoles, el resto son musulmanes nacionalizados que en caso de conflicto no se sabe bien por quien se inclinarían, pero es de imaginar.

El tema es más serio de lo que parece, el General recordó para los que no lo sepan todavía que Ceuta y Melilla no están incluidas en el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que cuando España fue adherida el 30 de Mayo de 1982 el gobierno de entonces (UCD) no supo presionar lo suficiente para incluir Ceuta y Melilla, que según el tratado no se podían incluir (¿?) al estar en el continente Africano, por lo que solo incluía la defensa de la península en caso de agresión, gran error de los políticos de entonces, tampoco presiono demasiado cuando llego al poder el Gobierno de Felipe González, que convoco referéndum apoyando el sí a la OTAN sin ninguna contraprestación a cambio (acuérdense de su campaña electoral “OTAN de entrada NO”).

A todo esto algunos se preguntaran ¿y EEUU por quien tomaría parte en el supuesto conflicto? Creo que la respuesta ya la tuvimos con la Marcha Verde en el Sahara; EEUU tiene muchos intereses en Marruecos, más de lo que conocemos y ahora si se encuentra petróleo en las costas frente a las Canarias, que todo parece indicar que si, la relación será más estrecha todavía. Entonces ¿ para qué nos sirve estar en la OTAN ?, realmente para poco, somos los hermanitos pobres que solo nos quieren de conveniencia, ya que ni siquiera se ha cumplido una de las condiciones principales para que España ingresara en la OTAN, que fue que se solucionara el contencioso con Gibraltar. En relación con este tema se habló también de su base militar, usada más por los americanos que por los propios ingleses, un tema muy largo para tratar en otro momento.

Se pasó luego al tema de los asaltos a la valla de Melilla, que parece que también está todo orquestado por Marruecos (muchos llevamos tiempo diciéndolo), cuando le interesa abre el grifo y cuando le interesa lo cierra, en este aspecto Marruecos juega con dos barajas, por un lado da a entender que hace de freno del Islam hacia Europa (con lo que consigue ciertos privilegios) pero por otro lado de forma disimulada y poco a poco los deja entrar, se dice que las oleadas de inmigrantes están controladas por Mafias, pero detrás de esas Mafias están los servicios secretos de Marruecos, nos recordó el incidente con el yate de Mohamed VI en aguas de Melilla cuando lo paro la Guardia Civil y casualmente al día siguiente se nos “colaron” por la frontera unos 850 inmigrantes, todo un record, entre esos inmigrantes reconoció el General que también se infiltran algunos Yihadistas con el objetivo de repartirse por toda Europa, así mismo tienen contabilizados unos 300 Yihadistas con nacionalidad española que han salido de Ceuta y Melilla para entrenarse en Siria.

La natalidad también es un problema que le preocupa al General, y aunque no lo parezca también está relacionada con la seguridad del país, los españoles tenemos el índice de natalidad más bajo de Europa, ¿saben Uds. cuál es el índice de natalidad de nuestros posibles enemigos?, unas cuatro o cinco veces más por encima del nuestro, un dato importante a tener en cuenta para el día de mañana.

Ya para terminar la conferencia, se trato del polémico asunto de la Constitución española, constitución que los políticos actuales interpretan según les conviene, recordemos que ya son varios los militares que han sido sancionados por decir que el ejercito esta para cumplir la Constitución; España debe de ser de los pocos, por no decir único país donde sus militares son sancionados por querer cumplir la constitución votada por el pueblo; se menciono la libertad de expresión limitada a la que están sujetos los militares, si bien la propia constitución hace referencia a esa libertad de expresión a todos sus ciudadanos, sin expresar sus ocupaciones profesionales, 
(recordemos que hay unos informes jurídicos que eximen al General de algunas de sus polémicas declaraciones, lo cual sienta jurisprudencia y en teoría ningún militar podrá ser sancionado en el futuro por exponer libremente sus ideas). Respecto al tema volvió a recordar que la Patria es anterior a la constitución del 78, “ya existía desde mucho antes, la patria española tiene más de mil años”. 

Como bien dice el General nuestros políticos interpretan la constitución según sus intereses, en el momento de redactar este artículo el gobierno acaba de anunciar que el ministerio del interior y la policía podrán realizar escuchas telefónicas sin autorización judicial, algo que la constitución también deja claro que no se puede realizar. 

Se pasó luego a ruegos y preguntas, donde algunos miembros del público le preguntaron al General algunas dudas sobre los temas tratados, dando por terminada esta interesante conferencia que afecta a los intereses de España.

0 comentarios: