CHONDROCLADIA

Chondrocladia Es un género de esponjas carnívoras del orden demosponges y de la familia Cladorhizidae de mycalinan Poecilosclerida. Neocladia fue considerado durante mucho tiempo un sinónimo menor , pero se ha aceptado recientemente como un género distinto.

33 especies se colocan en este género en la actualidad, pero al menos dos no descritas adicionales se sabe que existen, mientras que algunos de los descritas son conocidos sólo unos pocos ejemplares (por ejemplo, el enigmático oculta Chondrocladia ) estudiado un solo ejemplar,su validez y la colocación en Chondrocladia es dudosa. Las esponjas Chondrocladia son stipitate , con un tallo anclado con frecuencia en el sustrato por rizoides y un cuerpo en forma de huevo, a veces con ramas que terminan en las esferas inflables.

Los fósiles asignables a este género se conocen desde el Pleistoceno. hace menos de 2 millones de años. Pero dada su mar profundo hábitat , Chondrocladia bien pudo haber sido de alrededor durante mucho más tiempo, tal vez desde el Mesozoico, con características espículas (denominadas "microcricorhabds" o "trochirhabds"), casi idénticas a las de algunas especies que estan incluidas en Chondrocladia , se conocen desde principios del Jurásico casi 200 millones de años

Estas esponjas ganaron la atención de los medios cuando una nueva especie , una esponja carnívora con forma de calabaza, fue presentada en los informes de los hallazgos de la costa de la Antártida. El nuevo Chondrocladia era una de las 76 especies de esponjas identificadas en los mares de la Antártida por el Proyecto Antártida bentónica Pesca de altura Biodiversidad (ANDEEP) entre 2002 y 2005, llevado a cabo a bordo del buque de investigación alemán Polarstern.

Esponjas carnívoras, que utilizan espículas en forma de gancho para capturar pequeños crustáceos , se han conocido sólo desde 1995, cuando hipogeos Asbestopluma , otro género de la familia Cladorhizidae, fue identificado en el Mediterráneo en cuevas marinas en alta mar La Ciotat ( Francia ); desde entonces ha vuelto a ser común y típica para esta familia esponja. A diferencia de sus parientes, Chondrocladia todavía posee el sistema de flujo de agua y coanocitostípica de esponjas, aunque altamente modificado para inflar estructuras en forma de globo que se utilizan para capturar presas.

ESPECIES.- Las especies conocidas de Chondrocladia son:
Chondrocladia Albatrossi
Chondrocladia amphactis
Chondrocladia antarctica
Chondrocladia arctica
Chondrocladia arenifera
Chondrocladia asigmata
Chondrocladia burtoni
Chondrocladia clavata 

Chondrocladia Concrescens.- 
En 2003 Tom DeMary, investigador en acústica submarina, oceanógrafo contactado AF Amos, que había estado a bordo del USNS Eltanin en la década de 1960, ya su vez Amos refirió DeMary al libro 1971 La faz del abismo por Bruce C. Heezen y Charles D . Hollister. Hollister ya había identificado el objeto misterioso comoconcrescens Cladorhiza , una esponja carnívora. Libro Heezen y de Hollister reproduce la fotografía tomada por el USNS Eltanin y una versión rediseñada de un dibujo de Alexander Agassiz que apareció originalmente en 1888 sus tres cruceros de la Blake . Hollister y Heezen describir concrescens Cladorhiza como una esponja que "se parece bastante a una antena de microondas de la era espacial", mientras que Agassiz describió las esponjas como tener "un tallo largo que termina en las raíces ramificadas, hundido profundamente en el barro. El tallo tiene nodos con cuatro a seis apéndices de club. Evidentemente cubren como arbustos grandes extensiones de la parte inferior ".
Chondrocladia crinita
Chondrocladia dichotoma
Chondrocladia fatimae
Chondrocladia Gigantea 
Chondrocladia gracilis
Chondrocladia guiteli
Chondrocladia koltuni
Chondrocladia lampadiglobus
(2006) - Árbol Esponja Ping-pong
Chondrocladia levii Cristobo

Chondrocladia lyra.- 
 También conocida como la esponja lira o esponja arpa; es una especie de esponja de alta mar carnívora, se descubrió por primera vez frente a la costa de California y que viven a profundidades de 10,800-11,500 pies (3,300-3,500 m) por Welton L. Lee, Henry M Reiswig, William C. Austin, y Lonny Lundsten del Instituto de Investigación del Acuario de Monterey Bay (MBARI).
La especie fue incluida entre las 10 mejores de Nueva Especie 2013 descubierta en 2012 seleccionada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona de más de 140 especies designadas. La selección fue publicada el 22 de mayo de 2013.

DESCRIPCIÓN.- Se llama la esponja arpa porque su estructura básica se asemeja a un arpa o lira. Es un organismo sésiles que se ancla al fondo del mar suave usando un rizoide , una estructura de raíz como que incrusta en el fondo del mar. Desde lo alto de la rizoide, 1 a 6, equidistantes horizontales estolones con ramas verticales forman las "paletas" de la esponja (esto es evidente en todos Chondrocladia). Dependiendo del número, las paletas muestran pentaradiate, irradie tetra, o simetrías biradiate. Las paletas dan C. lyra su estructura en forma de arpa y estos están cubiertos de ganchos y espinas velcro similares, que utiliza para atrapar presas que deriva pasado en las corrientes. De los especímenes encontrados, el más grande registrado es casi 60 centímetros de longitud.

REPRODUCCIÓN.- Las ramas verticales de la esponja arpa son el apoyo a los filamentos y las bolas de terminales. Las bolas terminales son relativamente grandes carcasas esféricas llenas de espermatóforos que puedan fecundar otras esponjas arpa. Los espermatóforos son liberados por las bolas de terminales, y sigmas que sobresalen de los espermatozoides son capturados por sobresale isochelae en los filamentos. El amplio marco de C. lyra optimiza las posibilidades de éxito de la fecundación.Permite que el esperma de la esponja para tener una gama más amplia cuando se viaja aguas abajo. La esponja arpa es también mejor en la captura de los espermatozoides, debido a los estolones ensanchadas completamente alineadas con los filamentos. Cuando los filamentos atrapan espermatóforos, se fusionan con los tejidos receptores. Esta reacción muestra una inflamación en los tejidos relacionados, por lo que la fertilización evidente. A partir de estas áreas ovogénesis ocurre, seguido de la maduración de los ovocitos

ALIMENTACIÓN.- Esponjas típicas que son alimentadores en suspensión , bacterias filtrado y organismos microscópicos del agua circundante a través de su sistema de acuíferos. C. lyra y otras esponjas carnívoras, sin embargo, capturan presas mucho más grandes, como los copépodos y otros crustáceos, con los ganchos de velcro como en las superficies externas del cuerpo. Una vez que los ganchos han atrapado a la presa de la esponja, que segrega una membrana digestiva que rodea y envuelve la presa capturada, lo descomponen hasta que el C. lyra puede absorber a través de sus poros

HÁBITAT.- C. lyra se ha encontrado en el noreste del Océano Pacífico, frente a la costa del norte de California en la Escanaba Ridge y el Cañón de Monterey . Vive en los sedimentos abisales suave a profundidades de entre 3.316 y 3.399 m (10.879 y 11.152 pies) y se une al fondo marino utilizando su rizoide raíz similares. Se les ha visto arraigada en los lados de las laderas y el fondo del Cañón de Monterrey, donde su presa se ​​canaliza en las grietas estrechas donde las esponjas habitan. A pesar de que sólo se ha observado frente al norte de California, es probable que tenga un rango latitudinal más amplio de 1600 kilómetros (990 millas) o más.
Chondrocladia magna
Chondrocladia michaelsarsii
Chondrocladia multichela
Chondrocladia nani
Chondrocladia nicolae
Chondrocladia núcleo
Chondrocladia oculta
Chondrocladia pulvinata
Chondrocladia scolionema
Chondrocladia stipitata
Chondrocladia vaceleti
Chondrocladia verticillata
Chondrocladia virgata
Chondrocladia yatsui

Chondrocladia sp. 1 (Australia)
Chondrocladia sp. 2 (Nueva Zelanda)
C. alaskensis y C. pulchra , están mejor situados en Crambe o Monanchora .
C. duramadre , C. ramosa y C. sessilis son sinónimos menores de Iotrochota purpurea 
C. flabelliformis está ahora en Neocladia

3 comentarios:

Unknown

23 de agosto de 2015, 14:14
Permalink this comment

1

dijo...

MUY INTERESANTE

Unknown

23 de agosto de 2015, 14:16
Permalink this comment

1

dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1

dijo...


Niza Blog
la extensión del pelo en Huelva