VÍDEOS Y TEMAS POLÍTICOS

Este fin de semana nos metemos con los politicos

Y ahora un poco sobre la crisis del ebola

No podía faltar las tarjetas negras
Y como no el tema de actualidad en Asturias


LOS SERRANIDAE

Epinephelus tauvina.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total. Longitud común 75 cm. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 13-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Color de la cabeza y el cuerpo gris pálido verdoso o marrón con manchas oscuras redondas que varían de un opaco naranja rojo a marrón oscuro, más oscuro en los centros que en los bordes. Una gran mancha negro (o grupo de manchas negras) a menudo visible en el cuerpo en la base de los últimos 4 espinas de la aleta dorsal. Cinco sub barras oscuras verticales pueden estar presentes en el cuerpo. Manchas oscuras en dorsal suave, aletas caudal y anal de los jovenes están tan cerca que los espacios intermedios pálido forman un retículo blanco. 95-112 escamas en una serie longitudinal.
Escamas ctenoid en el cuerpo de los juveniles, convirtiéndose cicloide en adultos excepto la zona por debajo y por detrás de las aletas pectorales. Apéndice pilórico 16-18. Caracterizado además por: cuerpo alargado, la profundidad contenía 3,0 a 3,6 veces en SL; cabeza grande, la longitud es 2.1 a 2.4 veces en SL; la longitud del hocico 2,0-2,4 veces en la longitud superior mandíbula; área interorbitario estrecha y plana a ligeramente cóncava, interorbitario del 6.8 a 8.1 veces en HL y 3,1 a 4,0 veces en la longitud de la mandíbula superior; preopérculo ampliamente redondeado, aserrado el ángulo del preopérculo ligeramente ampliado; borde superior del opérculo casi en línea recta; posterior nariz claramente más grandes que antero fosas nasales; maxilar alcanza el ojo bien pasado, mayor ancho de aproximadamente el doble de la profundidad suborbital, maxilar ancho de 06.08 a 08.01% de la longitud estándar; longitud superior mandíbula 21-24% de SL;2-5 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior; dientes internos de la sínfisis de la mandíbula superior son más largos que los caninos fijos en la parte delantera de la mandíbula.
Adultos de Oceanía se alimentan casi exclusivamente de peces (holocentrids, mullid y pomacentrid); y de vez en cuando, los crustáceos. Los adultos prefieren las zonas de aguas claras sobre los arrecifes de coral; los juveniles se han tomado de plataformas de los arrecifes y en las piscinas de marea, los adultos encuentran en aguas más profundas. Rango de profundidad 1-300 m. Informes de tamaños superiores a 80 cm longitud total de E.tauvina probablemente se basan en errores de identificación de E. coioides , E. malabaricus , y E. lanceolatus ;estas especies crecen mucho más grande que E. tauvina. Solitario y común en áreas ligada a la pesca. Ocasionalmente ciguatóxicos. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo a Sudáfrica y al este hasta Ducie en el Grupo de Pitcairn, al norte de Japón, al sur de Nueva Gales del Sur y Islas Lord Howe. Informe sobre las Migraciones en el Mediterráneo oriental se puede basar en Epinephelus coioides.

Epinephelus timorensis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,5 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Ángulopreopérculo con serrado claramente ampliado de 2-4; borde superior del opérculo recto o casi; nariz pequeña, subequal; maxilar se extiende por debajo de la mitad posterior del ojo. El color es pálido gris pardusco con manchas marrón amarillos o dorados en la cabeza, nuca y pecho. Una fila de manchas marrón amarillentos oscuro a lo largo del margen de las aletas dorsal y anales suaves y el borde posterior de la aleta caudal. Pélvica aletas distal con rayas marrones y blanquecinas amarillentas y unas manchas amarillentas. Nada se ha publicado sobre la biología de esta especie rara. La aparente rareza de esta especie es probablemente el resultado de su hábitat de aguas profundas y el hecho de que recientemente fue descrita como una nueva especie. Se encuentra en el Océano Índico oriental: Australia occidental. Pacífico Central Oriental: Samoa Americana y las islas de Phoenix.

Epinephelus trimaculatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 40 cm. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Preopérculo redondeado; Serrado ocultado en su mayoría por la piel; borde superior del opérculo recto; nariz pequeña, maxilar alcanza a más allá de la vertical en el borde posterior del ojo. Área detrás de la punta de la aleta pectoral con un parche de escamas ctenoides en juveniles. El color es marrón claro con manchitas café rojos o rojizos. Aletas más oscuras, también cubiertas con manchas y a menudo con un estrecho borde blanco.
Una mancha negra en la base de las últimas tercera espina de la aleta dorsal, una mancha más pequeña en la base del medio de los radios de la aleta dorsal y una tercera en la parte superior del pedúnculo caudal. Los juveniles son comunes en pozas de marea y en aguas poco profundas de aguas claras alrededor de las rocas y los arrecifes de coral; adultos encontramos en aguas más profundas. marino asociado a arrecife; rango de profundidad 5 - 30 m. Se encuentra en el Noroeste Pacífico: Sur Japón, Corea, Taiwán y China. Informes de la especie (bajo el nombre válido o como Epinephelus fario) del océano Índico se basan aparentemente erróneas.

Epinephelus trophis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,5 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. se diferencian por las siguientes características: profundidad cuerpo subigual y longitud de la cabeza, la profundidad contenían 2,4 veces en SL; área interorbitario convexa; posterior pequeña y subigual y fosas nasales anteriores;maxilar alcanza vertical en el borde posterior de la órbita; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior. Los dos únicos ejemplares conocidos se obtuvieron de la base de una plataforma de perforación a una profundidad de 130 m. Se encuentran en la plataforma continental. Se encuentra en el Oriental del Océano Índico: conoce sólo de 2 muestras recogidas en la base de una plataforma de perforación en Dillon Shoals en el Mar de Timor de Australia Occidental, a una profundidad de 130 m.

Epinephelus tuamotuensis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 66 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Fourmanoir (1971) les encontró las anguilas ophichthid, Leiuranus phoenixensis, en los estómagos de especímenes tipo.
Habita en la vertiente externa de arrecifes de coral. demersales; rango de profundidad 120-250 m Se encuentra en el Pacífico Central Oriental, conocido solamente de los Tuamoto islas, Islas de la sociedad, grupo Pitcairn y Rapa. Puede ser de suma importancia para la pesca artesanal y rara vez se detecta debido a su preferencia por aguas profundas.

Epinephelus tukula.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 66 cm de longitud total. Peso máximo publicado 110 kg Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Se alimenta de peces de arrecife, patines, cangrejos y langostas. Considera excesivamente territoriales y muy agresivo con los intrusos.
Vulnerables a los fusiles de los pescadores submarinistas pero potencialmente peligrosa para los inexpertos. Viven principalmente en arrecife profundo canales y montañas submarinas, en áreas propensas a la actuales. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, Mar rojo y África del este al sur de Queensland, Australia y Japón. También desde las islas Paracel en el mar de China meridional. No existen registros de Madagascar, Mauricio, Maldivas, Lacadivas y Sri Lanka, Indonesia y las Filipinas.

Epinephelus undulatostriatus.- Mero Maori.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. Peso máximo publicado 5,5 kg Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. área interorbital convexas, perfil dorsal casi recta; sub preopérculo angular, serrae ligeramente ampliada; borde superior del opérculo casi en línea recta; fosas nasales subiguales; maxilar alcanza o ligeramente más allá vertical en el borde posterior del ojo. Pectoral aletas carnosas; aletas pélvicas no alcanzar el ano, excepto en las personas pequeñas. Apéndice pilórico 11. caracteriza además por el siguiente:
Pulido corporal, cubierto con cerca configuración de color naranja amarronado longitudinal ondulado, castaño dorado o rojizo rayas marrones;algunas rayas rotas en serie de pequeños puntos; pálida cabeza de color marrón grisáceo, cubierto de pequeñas manchas mismas como en el cuerpo; racha maxilar naranja-marrón; radios de la aleta pálido, con pequeñas manchas marrones, membranas inter-radiales de color marrón oscuro; márgenes estrechos y amarillos en las aletas impares; aletas pectorales difusamente amarilla distal.
Habita en arrecifes de coral y rocosos áreas. Es un nadador activo que dejará la parte inferior de tomar un cebo flotante. Se encuentra en el Pacífico Occidental: endémica de Australia, desde el sur de Queensland (One Tree Islands, Gran Barrera de Coral en 23 ° 30'S) a la Bahía de Bateman (35 ° 44'S), Nueva Gales del Sur. Un espécimen se informó desde Islas Canguro, Australia del Sur.

Epinephelus undulosus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total. Longitud común 45 cm. Peso máximo publicado 6,4 kg Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 17-19; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Distinguidos por las siguientes características: cabeza, cuerpo y aletas de color púrpura gris a marrón gris;cabeza con marrones de puntos marrones dorados y líneas longitudinales onduladas del mismo color en la parte dorsal del cuerpo (líneas tenues de ausente en grandes ejemplares);
margen estrecho negruzca de la aleta dorsal espinosa; profundidad del cuerpo contenía 2.7 a 3.1 veces en SL; longitud de la cabeza 2.5 a 2.7 veces en SL; área interorbitario convexa; preopérculo angular, punto por encima de ángulo y serrae ampliada en ángulo; borde superior recto o ligeramente cóncava del opérculo; posterior subigual y fosas nasales anteriores o ligeramente mayor fosa nasal posterior; maxilar alcanza a la vertical en el borde posterior del ojo; borde ventral del maxilar en adultos con perilla prominente o de gancho proceso; 2 filas de dientes en la parte media lateral de la mandíbula inferior.
Se alimenta de pequeños peces y crustáceos (estomatópodos), camarones, y tunicados pelágicos ( Thalia yPyrosoma sp.) Vive sobre sustrato fangoso abierta, buscando refugio en agujeros en el barro o con estructuras sólidas, naufragios o escombros. Rango de profundidad 24-90 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental: Golfo de Omán a Kenia, incluyendo Islas Laquedivas, India, Sri Lanka y las Islas Andamán. No se informó en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. Conocido también de Indonesia, Sarawak, de Malasia, Nueva Guinea, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, y las Filipinas.

Resumiendo todo el género Epinephelus (el mero) El mero o cherna pertenece a la familia de los Serránidos, del orden Peciformes. Durante mucho tiempo ha sido el objetivo de los pescadores submarinos por su gran tamaño, pero en la actualidad es una especie protegida. Su forma es de cuerpo es alargado, aplanado en los laterales y con la mandíbula inferior saliente. El color es oscuro y oscila entre el verde y el marrón. Su parte inferior es amarillenta. Su aleta dorsal tiene el borde naranja, y las demás, de borde azul claro. Su tamaño varía entre sus diversas especies, desde los 3 metros del mero australiano hasta los 10 cm de las especies más pequeñas. Pesa entre 2 y 300 kilos. Se alimenta de cangrejos, sepias y otras presas, sobre las que se abalanza y aplasta con sus poderosas mandíbulas.

Las especies más conocidas.- Además de la especie de mero típica del océano Atlántico y del mar Mediterráneo (Epinephelus guaza), existen otras especies distribuidas por mares cálidos y tropicales. Algunas de las más conocidas son las siguientes.
Mero australiano (Epinephelus lanceolatus).- Es uno de los meros de mayor calibre. Mider hasta 3,5 m.
Mero de Nassau (Epinephelus striatus). Habita en las zonas tropicales del océano Atlántico. Es uno de los meros más consumidos en los Estados Unidos.
Mero pinto o cherna americana (Epine-phelus morio).- Se encuentra en las costas de Florida y es considerado uno de los meros con mejores cualidades gastronómicas.
Mero negro (Epinephelus nigritus).- Se encuentra en las aguas del Caribe colombiano.
Mero guasa o mero gigante (Epinephelus itajara).- Es un pez de gran tamaño que puede alcanzar los 300 kilos de peso.
Mero moteado o cherna cabrilla (Epine-phelus analogus)- Se reconoce por su coloración, caracterizada por manchas y barras oscuras sobre un cuerpo de color marrón-rojizo.

LOS SERRANIDAE

Epinephelus radiatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 13-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. se diferencian por las características siguientes: color cuerpo bronceado con 5 bandas oblicuas pálido con bordes oscuros; bandas oscuras con pequeñas manchas negras dispersas y manchas pálidas, especialmente dorsalmente;espacios intermedios pálido con pequeñas manchas marrones oscuras, dispuestas principalmente en serie a lo largo de la mitad de los espacios intermedios; adultos con línea de color marrón oscuro desde el borde inferior del ojo para el borde de la subopérculo; tenue banda oscura a lo largo de la ranura maxilar y continuando hasta el borde de la interopercle; aleta dorsal y la aleta caudal cubierta de pequeñas manchas oscuras; juveniles marrón oscuro con bandas marrones pálidos bordes negros que encierran numerosos pequeños puntos negros.
La especie es aparentemente rara. La especie es aparentemente rara. Los adultos se encuentran a profundidades de entre 80 a 383 m; juveniles en 18 a 20 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental: la distribución irregular desde el Mar Rojo a Japón y Papúa Nueva Guinea. Conocida como Epinephelus morrhua morrhua en Japón

Epinephelus retouti.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Longitud común 30 cm. Peso máximo publicado 2 kg Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Similar a E. fasciatus, diferenciándose principalmente por tener perfil más recto de la cabeza y hocico largo, rojo negro sobre aleta dorsal espinosa. Distinguido por las siguientes características: adultos embotado naranja amarillento a rojo amarronado, cada escama en la parte dorsolateral del cuerpo con punto gris verdoso oscuro; generalmente oscuro 5 barras en cuerpo debiles, 2ª y 3ª barra se extienden desde la aleta dorsal espinosa donde es marrón oscuro hasta la aleta dorsal verdosa parte de los radios suave, marrón más oscura que el resto de la aleta, parte externa de membranas triangular de color rojo oscuro, parten el resto de la aleta por una franja de color amarillo anaranjado; margen marrón verdoso oscuro de la aleta dorsal de la aleta caudal; línea roja o marrón oscuro a lo largo de la base de la aleta dorsal; estrecha órbita, excepto anterior, con bordes rojo oscuro; línea azul pálido adyacente al borde de la órbita y completamente alrededor ojo rojo.
 Los adultos se encuentran en las profundidades de 70 a 220 m en las pendientes de los arrecifes exteriores; los jóvenes en las profundidades de 20 a 40 m. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Islas en aguas tropicales y subtropicales del océano Índico occidental a la isla Jarvis ( islas línea, Kiribati) y Polinesia francesa , incluyendo Bassas da India (canal de Mozambique). Se pesca con palangre vertical.

Epinephelus rivulatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Peso máximo publicado 1,4 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Caracterizado por la cabeza de color rojo-marrón; cuerpo moteado de color marrón pálido; 5-6 barras irregulares marrón oscuro en el cuerpo; marrón oscuro, aleta caudal con moteado pálido; cuerpo escamas ctenoid excepto cicloide anterodorsal y por encima de la línea lateral, en la nuca, tórax y abdomen; cuerpo auxiliar escama única anterodorsal y detrás de zona de pequeñas escamas cicloides;
Una especie hermafrodita protógino. Se alimenta de peces y crustáceos. Forma agregaciones, sedentario, especie asociada a arrecife. Vive en los arrecifes de coral, zonas con sustrato rocoso, pisos de algas y fanerógamas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, África oriental para el Pacífico occidental, hacia el sur en las aguas templadas de África del sur, Australia y Nueva Zelanda. No se conoce desde el mar rojo o el Golfo Pérsico.

Epinephelus septemfasciatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 155 cm de longitud total. Peso máximo publicado 62,8 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9. se diferencian por las siguientes características: Pulido corporal con 7-8 barras oscuras; 3 espacios intermedios pálidos por debajo de la aleta dorsal blanda; última barra oscura cubre la mayor parte del pedúnculo caudal y se extiende hasta la base de los últimos 2-3 radios de la aleta dorsal; radios de las aletas pélvicas de color marrón negruzco; aletas impares marrón negruzco distal con margen estrecho pálido; racha maxilar oscuro generalmente oculta por el maxilar; branquiespinas y arcos branquiales pálidos, sin melanóforos pequeños. Se alimenta de peces y crustáceos. Vive cerca de la costa, incluyendo las áreas marinas semicerradas en arrecifes rocosos en aguas poco profundas. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: se conoce con certeza sólo de Japón, Corea y China. Informes de otras áreas parecen estar basadas en identificaciones erróneas de Epinephelus octofasciatus. Comercialmente se cultivan en Japón.

Epinephelus sexfasciatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Preopérculo con dos a cuatro sierras considerablemente ampliada en su ángulo; borde superior del opérculo recto; narina sub igual. Maxilar alcanza a un poco más allá la vertical un borde posterior del ojo. Aletas pectorales no carnosas. Pilóricos 7 u 8. Color de la cabeza grisáceo pálido cuerpo marrón con 5 barras marrón oscuros sobre el cuerpo y nuca. Dispersas manchas pálidas pueden estar presentes en el cuerpo y algunas manchitas café débiles son a menudo en los bordes de las barras oscuras.
 El gris oscuro suave aletas dorsal, caudal y pélvica, las aletas pectorales grisáceos o rojo anaranjado. Las mandíbulas y parte ventral de la cabeza a veces pálido color marrón rojizo. Se alimenta de crustáceos y peces pequeños. Común en fondos de arena o el fango arcilloso. Su preferencia por hábitats de fondos blandos puede explicar su distribución restringida y su ausencia en las islas oceánicas. Se encuentra en el Pacífico Central occidental, conocido solamente de aguas tropicales, de Tailandia y las Filipinas al norte

Epinephelus socialis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Redondeado, preopérculo finamente serrado; borde superior del opérculo sinuoso; el maxilar alcanza más allá de la vertical en el borde posterior del ojo. Aletas pectorales carnosas. Cabeza y cuerpo blanquecino, con manchas marrón negruzco muy pequeñas, ésos en la parte posterior del cuerpo que se unieron para formar bandas longitudinales irregulares. Cuatro manchas oscuras generalmente en la base de la aleta dorsal y una quinta formando una mancha oscura montura en el pedúnculo.
Aletas con pequeñas manchas blancas y márgenes blanquecinos, generalmente con una banda submarginal negra. Se alimenta de peces, pulpos y crustáceos (principalmente grapsid cangrejos). Esta especie de aguas someras es más común en los atolones de islas altas y generalmente encontrados en áreas de arrecifes exteriores expuestas. No depende de la cobertura de coral. Los juveniles y algunos adultos se recogen en pozas de marea.Se encuentra en el Océano Pacífico: Islas de Oceanía; Islas de Ogasawara, Marcus islas, Islas Marianas, Islas Marshall, las Islas Phoenix, Samoa americana, Islas Cook, Islas línea, Islas de la sociedad, Rapa, Islas Tuamoto y el grupo Pitcairn. Desconocido en Hawai, las Marquesas, Islas Carolinas, ni en cualquier islas de Melanesia.

Epinephelus spilotoceps.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Preopérculo redondeado, con una muesca superficial; las sierras son agrandados pero cubierto con la piel; borde superior del opérculo casi recto. La cabeza y el cuerpo cubren en su mayor parte con manchas marrón rojizos, verde oliva o marrón oscuros. Aquellos sobre las partes dorsolateral de la cabeza, cuerpo y aletas mediales poligonales y con los interspaces formando un retículo blanco. En las partes ventrales son más redondeados, más separados y a menudo más rojizo. Tres manchas oscuras suelen ser visibles en la base de la aleta dorsal y una formando una mancha de silla de montar en el pedúnculo caudal. Estas manchas lo distingue de E merra. y E. quoyanus.
Pequeñas manchas oscuras visibles en el hocico y a veces entre o debajo de los ojos. Carnívoros. Nada se ha publicado sobre su biología. Solitario vive en los arrecifes de parche Laguna, las laderas superiores de los canales y márgenes de arrecife. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, Costa este de África a las islas de la línea. Con excepción de su aparición a lo largo de la costa africana (Zanzibar, Tanzania a Ponta Zavora, Mozambique) parece ser principalmente una especie insular que ocurre en la mayoría (probablemente todas) de las Islas del Pacífico tropical de la India y centro-oeste. No se sabe de las aguas del mar rojo, Golfo Pérsico, Sri Lanka, Filipinas, Taiwán, Japón o Australia (sin embargo, se encuentra en cardúmenes en Rowley de Australia occidental).

Epinephelus stictus.-  Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Cuerpo y cabeza amarillenta dorsal marrón, blanquecino ventral, con numerosas pequeñas manchas de color marrón oscuro, negras en los lados superior y 5 barras oblicuas débiles, que pueden desaparecer cuando mueren; las partes del pecho y ventral de la cabeza de color naranja rojizo pálido. Las aletas son de color, con los radios de la membrana oscuros; las aletas dorsal y caudal blandas con estrecho margen de color marrón oscuro.
Viven en la plataforma continental, sobre el sustrato de barro y la arena. Se encuentra en la zona Oriental del Océano Índico y el Pacífico Occidental: conocen sólo desde el sur de Japón, Hong Kong, Islas Hainan de China, Viet Nam, Mar de China Meridional, Java, y el noroeste de Australia. Record de Taiwán es dudoso. Atrapado por la pesca de arrastre a profundidades que van desde 37 hasta 142 m. El pequeño tamaño y baja calidad comestible probablemente explica su bajo valor en los mercados.

Epinephelus stoliczkae.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 38 cm de longitud total. Longitud común 35 cm. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Cuerpo robusto, preopérculo con moderado agrandado serrae en su ángulo; borde superior del opérculo casi recto; fosas nasales pueden o posterior nariz ligeramente más grande. Cabeza y cuerpo gris amarillento, con manchas marrón rojo anaranjado o rojizos oscuros excepto ventralmente y posteriormente; barras grises oscuras dirección antero-ventral de la base de la aleta dorsal; una mancha oscura montura en el pedúnculo caudal.
Marrón de aletas generalmente amarillento; mediana de aletas con amplio margen amarillento posteriormente. Nada se ha publicado sobre su biología ni su uso en la pesca. Vive en los fondos arenosos poco profundos cerca de pequeñas cabezas de coral; No se sabe de bien desarrollados los arrecifes de coral. Se encuentra en el El océano Índico occidental. Mar rojo (incluyendo el Golfo de Suez) y noroeste del océano Índico para la costa de Pakistán. Especímenes examinados incluyen aquellos desde el Golfo de Omán. No reportado desde el Golfo de Aqaba ni del Golfo Pérsico.

Epinephelus suborbitalis.-  Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 118 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. El único ejemplar fue pescado en un arrastre de Minami-Koto Seamount, Kyushu-Palau Ridge. Se encuentra en el Noroeste Pacífico, conocido solamente de una única muestra tomada de la Minami-Koto submarina que se encuentra en la cresta de Kyushu-Palau.

Epinephelus summana.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total. longitud común 40 cm. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8 - 9. Cuerpo robusto aserrado en el ángulo del preopérculo ligeramente ampliado; el borde superior del opérculo fuertemente convexo. Fosa nasal posterior de los adultos verticalmente alargada. Muy similar a E. ongus que tiene aletas pectorales con margen blanco estrecho y con una ancha banda submarginal negruzca en las aletas impares, que están ausentes o poco desarrolladas en E. summana.
 De oliva-marrón oscuro a gris Generalmente pardusco oscuro con grandes manchas pálidas (más grande que el ojo) y numerosos pequeños puntos blancos que cubren este patrón. Las aletas cubiertas con pequeñas manchas blancas, a excepción de las aletas pectorales, donde los puntos blancos se limitan a la base. No hay información publicada sobre la biología de esta especie. Vive en someras aguas salobres de lagunas y en los ambientes de los arrecifes protegidos de coral. Se encuentra en la zona Oriental del Océano Índico: conocido sólo en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.