LOS SERRANIDAE

Epinephelus octofasciatus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 130 cm de longitud total. Peso máximo publicado 80 kg. Edad máxima reportada 43 años. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9. se diferencian por las siguientes características: cuerpo con 8 barras marrones oscuras amplias; aletas pélvicas de color marrón negruzco y la mitad distal de la aletas dorsal y anal; banda oscura débil desde el ojo hasta la columna vertebral opérculo medio; presencia de tira maxilar negruzco;
 melanóforos pequeños cubren Branquispinas y arcos branquiales; profundidad de cuerpo 2.2 a 2.7 veces en SL; longitud de la cabeza 2.4 hasta 2.5 veces en SL; área interorbitario claramente convexo, perfil de la dorsal convexa. Probablemente ocurre en arrecifes rocosos; rango de profundidad 150-300 m. Su aparente rareza puede ser debido a su preferencia por aguas relativamente profundas. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental desde Somalia y Sudáfrica hasta el Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Epinephelus ongus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Se diferencian por las siguientes características: juveniles negros con lunares blancos que se vuelven numerosos cuanto más pequeño y se unen a formar un patrón de líneas onduladas en los lados con el crecimiento. Escamas ctenoid en cuerpo excepto cicloide anterior sobre la línea lateral, tórax y abdomen; cuerpo con escamas auxiliares.
Se alimenta de crustáceos y pequeños peces. Habita en arrecifes costeros y lagunares interiores, también en aguas salobres donde se presenta en cornisas y cuevas. Los adultos por lo general en más de 20 m de profundidad. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental. África oriental a las islas Ryukyu, Islas Marshall, Fiji, Nueva Caledonia, y el norte de Australia. Recientemente grabado de Tonga. Los informes de Somalia y la India por Heemstra y Randall en 1984, pero los registros y las muestras válidas no se han encontrado. En estrecha relación con Epinephelus summana conocida sólo desde el Mar Rojo.

Epinephelus perplexus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46,5 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 13; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Cabeza puntiaguda, el área interorbital plano, el perfil dorsal de la cabeza ligeramente convexo; preopérculo redondeado, las sierras pequeñas y en su mayoría cubiertos por piel; borde superior del opérculo fuertemente convexa, la parte posterior borde casi vertical, la espina dorsal superior ampliación posterior a la columna lumbar; diámetro de la abertura nasal posterior sobre doble que la de la fosa nasal anterior; maxilar alcanza a un poco más allá de la vertical en el borde posterior del ojo; pequeños, integrados escamas en el maxilar superior;
dientes pequeños, 2 a 4 filas en una parte de la mandíbula inferior; caninos al frente de las mandíbulas pequeñas o ausentes. Branquiespinas 8 a 10 en extremidad superior, 15 a 18 en la rama inferior (incluyendo rudimentos de 6 a 8 en cada extremidad). Las aletas pélvicas final muy por debajo de ano, su longitud contenido 2.0 y 2.3 veces en longitud de la cabeza: aleta caudal redondeada. Cuerpo lateral escamas ctenoides, con escamas auxiliares; escamas de la línea lateral 48 a 53; escala lateral serie 95 a 109. Se alimenta de crustáceos y pequeños peces. Habitan en aguas profundas de los arrecifes de coral y el sustrato rocoso. Conocido desde el holotipo recogido de FIV 'Endeavour'. La ausencia de ejemplares adicionales puede indicar un hábitat inusualmente profunda para esta especie. rango de profundidad 129-137 m Se encuentra en Queensland (Australia ).

Epinephelus poecilonotus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 65 cm de longitud total. Peso máximo publicado 4 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Distinguidos por las siguientes características: los juveniles son de color gris amarillento pálido, con forma ovalada mancha negra en el cuerpo entre las bases del 3 al 9 radio espinoso de la aleta dorsal y se extiende hasta el borde de la aleta entre primero y séptimo espina; banda pálido ventral semicircular pasa alrededor de la mancha negra ovalada y lo aísla de la banda de color marrón oscuro que comienza en general en la nuca y se bifurca justo detrás del opérculo, superior dorsal y expande ampliamente sobre la mitad basal de la aleta dorsal entre el 9 de columna vertebral y cuarto radio blando, rama inferior también se curva dorsal y la ampliación en la base de los últimos 4 radios de la aleta dorsal; presencia de segunda banda curvada, paralela a la anterior, se extiende desde el área de interorbitario y borde posterior del ojo a un punto de silla de montar negro en el pedúnculo caudal;
Tercera banda de color marrón oscuro estrecha, desde el borde inferior del ojo a la subopérculo y continúa como una serie de puntos oscuros a lo largo de la parte ventral del cuerpo a la base de la aleta caudal; aletas de color amarillo pálido, excepto donde se producen marcas oscuras en la aleta dorsal;adultos con manchas oscuras débiles o ausentes en el cuerpo; las aletas son de color marrón amarillento, márgenes triangulares interespinosas aleta dorsal bruscamente naranja amarillo o amarillo parduzco; dorsal suave y anal y caudal que sombrean a negruzco distalmente con borde blanco azulado. Se alimenta de peces y crustáceos. Habita en aguas relativamente profundas asociados a los arrecifes; rango de profundidad 45-375 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico occidental, costa oriental de África a Japón, Corea del Sur del Mar de China, Viet Nam, y Fiji.Desconocido desde el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

Epinephelus polylepis.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 61 cm de longitud total. La hembra 54,7 Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-17; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Distinguidos por las siguientes características: cabeza, cuerpo y aletas marrón pálido, cubierta con numerosas y pequeñas manchas de color marrón oscuro; manchas en las aletas y las partes dorsales de la cabeza y el cuerpo más pequeñas y más seguidas en comparación con aquellas en los lados y ventralmente; borde posterior de la aleta caudal con la línea blanca y una fila de manchas marrones negruzcas.
 Conocido desde zonas rocosas adyacentes a fondos blandos en profundidades desde 10 hasta 155 m. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Golfo de Adén, el Golfo de Omán, el Golfo Pérsico, Pakistán, y la costa oeste de la India. Ya que sólo recientemente se ha descubierto, se puede esperar que tenga una distribución más amplia.

Epinephelus polyphekadion.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. se diferencian por las siguientes características: color café pálido; la cabeza, el cuerpo y las aletas cubiertas por numerosas pequeñas manchas de color marrón oscuro; mitad superior del cuerpo blanquecino con grandes manchas oscuras irregulares y montura oscura en la base de la cola superior; escamas del cuerpo ctenoid en zona amplia en el lado de debajo de la aleta pectoral con el pedúnculo caudal, cicloide en otra parte;
cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de 2.7 a 3.1 en el cuerpo SL; aleta caudal redondeada; aletas pélvicas cortas, 01.09 a 02.04 en la longitud de la cabeza. Se alimenta principalmente de crustáceos (cangrejos portúnidos) y peces, a veces en cefalópodos y gasterópodos. Generalmente se encuentran en zonas ricas en corales de lagunas y arrecifes exteriores; en cuevas y grandes grietas.
  
La mayoría y en abundancia alrededor de las islas, en particular los atolones. Por lo general, en pequeñas escuelas. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Mar Rojo y la costa este de África a la Polinesia Francesa. En el Pacífico occidental que va desde el sur de Japón hasta el sur de Queensland y Lord Howe Island. A menudo confundido con Epinephelus fuscoguttatus

Epinephelus polystigma.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. color marrón oscuro a casi negruzco; aletas con pequeños puntos de color blanco amarillento; escamas ctenoid en el cuerpo excepto cicloide sobre la línea lateral, el tórax y el abdomen; cuerpo con escamas auxiliares; mayor profundidad de cuerpo 2.6-3.0 en SL;aleta caudal redondeada; aletas pélvicas, 1.9 a 2.2 en longitud de la cabeza; longitud de la cabeza 2.3 a 2.7 veces en SL; área interorbitario plana; hocico corto, de longitud casi iguales al diámetro del ojo;profundidad preorbital menos de mayor anchura de labio superior; preopérculo redondeado, finamente aserradas en ángulo ligeramente ampliada.
 Se encuentra en los estuarios Ubicación habitual parece ser zonas de manglares. Bentónica. Formas grandes agregaciones en aguas poco profundas de las desembocaduras de ríos y regiones de manglares salobres durante todo el año, antes de la luna nueva. Se encuentra en Asia y Oceanía Indonesia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Nueva Irlanda, Australia y las Islas Salomón.

Epinephelus posteli.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Peso máximo publicado 10 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Distinguido por las siguientes características: cuerpo color marrón rojizo oscuro; cabeza y el cuerpo cubierto con pequeñas, irregulares, muy interspaces manchas rojo o rojizo marrón pálidas formando patrón irregular; 4 estrechas, barras irregulares, oblicuas, pálidas corriendo hacia adelante en el cuerpo; aletas pares generalmente más oscuras que el cuerpo; profundidad de cuerpo figura 3.1-3.5. Se alimenta de peces e invertebrados. Parece ser una especie rara, pero es de suma importancia para los pescadores deportivos africanos del africa del sur a lo largo de la costa norte de Natal. Especie asociada al arrecife de coral rango de profundidad de 20-50 m. Se encuentra en el océano Índico occidental: conoce sólo de Madagascar, Natal, en Sudáfrica y sur de Mozambique.

Epinephelus quernus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 122 cm de longitud total. Peso máximo publicado 22,7 kg. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 14-15; Anal espinas 3; Anal radios blandos 9. se diferencian por las siguientes características: juveniles color marrón grisáceo a marrón oscuro cuerpo con 8 series verticales manchas de blanco; adultos marrón oscuro con series verticales de manchas blancas y oscurecidas por numerosas manchas y manchas de tamaño variable pálidas adicionales; aletas en su mayoría sin mancha; profundidad del cuerpo contenía 2.3 hasta 2.7 veces en SL, anchura 2.0-2.5 veces en profundidad; longitud de la cabeza 2.3-2.5 veces en SL; área interorbitario convexa.
Se alimenta principalmente de peces y crustáceos. Habitan en aguas profundas. Bentónicos y bentopelágicos, rango de profundidad 20-380 m. Se encuentra en el Pacífico centro-oriental: conocido sólo en las islas de Hawai y la isla de Johnston.

Epinephelus quinquefasciatus.- Mero Goliat del Pacifico.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 250 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 15-16; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Distinguido por las siguientes características: generalmente marrón amarillo, gris o verdoso; parte dorsal, cabeza del cuerpo y aletas con pequeñas manchas negras, cada vez más pequeñas con el crecimiento; cuerpo robusto, alargado, mayor anchura de más de la mitad de la profundidad de cuerpo, claramente inferior a la longitud de la cabeza; profundidad de cuerpo 2.7 - 3.4 veces en SL; longitud de la cabeza 2.3 - 2.9 veces en SL;
extremadamente amplia cabeza; interorbital plana; preopérculo redondeado, finamente aserrado; posterior y anterior nariz redonda y maxilar escamoso, alcanzando más de ojo; 3-5 filas de dientes en una parte de la mandíbula inferior; ausencia de caninos al frente de las mandíbulas. El mero goliat atlántico, que se puede encontrar en aguas cálidad de América y África occidental, es una especie diferente del mero goliat que puebla los arrecifes tropicales del Océano Pacífico oriental, según demuestra un reciente estudio genético. Los meros goliat se separaron en dos especies hace unos tres millones y medio de años, cuando el Pacífico y el Atlántico quedaron separados por la Panamá actual. Sin embargo, la nueva especie puede tener los días contados, según informan los expertos: el mero del Pacífico probablemente se una al del Atlántico como especie en peligro crítico de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Asociación Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Habita una gran variedad de hábitats en profundidades de hasta 100 m. Se encuentra en el Pacífico oriental. Golfo de California a Perú

Epinephelus quoyanus.- Es una especie de peces de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 16-18; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. color blanquecino; cabeza, cuerpo y aletas con numerosas manchas primer conjunto hexagonal redondeado de color marrón oscuro con manchas negruzcas; escamas del cuerpo ctenoideas excepto dorsoanterior y cicloide sobre la línea lateral, el tórax y el abdomen; cuerpo con escalas auxiliares. Se alimenta de camarones, peces pequeños, gusanos y cangrejos.
Habita en arrecifes limosas de bajura; no hay registros de profundidades mayores de 50 m. Las agrandadas aletas pectorales carnosas parecen haber resultado de su hábito de sentarse en el sustrato. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Japón a Australia. Desconocido del Océano Índico, excepto para el registro de las Islas Andamán (como Serranus merra ). No declarado de las islas de Micronesia, Melanesia y central del Pacífico. A menudo erróneamente identificado como macrospilos Epinephelus o Epinephelus hexagonatus .

0 comentarios: