LOS SERRANIDAE

Continuamos con los géneros restantes de la Subfamilia  Anthiinae


Lepidoperca.- Es un pequeño género de peces pertenecientes a la anthia subfamilia Anthiinae. Incluye diez especies.
Los miembros de Lepidoperca tienen el cuerpo moderadamente comprimido, alargados o ovalados. Ojos grandes, con diámetros más largos que la distancia entre los dos ojos. La aleta dorsal tiene diez espinas y 15 a 17 radios blandos. El margen tiene una ligera muesca justo antes de que las transiciones a la parte blanda de los radios. La aleta anal tiene tres espinas y 7-9 radios blandos. Las aletas pectorales tienen de 15 a 17 radios blandos, con todos los rayos ramificados a excepción de los dos de arriba. La aleta caudal es truncar a semilunar en forma con 15 radios blandos. Tanto la mandíbula superior e inferior tienen un par de colmillos que miran hacia adelante.dientes vomerianos existen en un parche en forma de V. La lengua es suave. Las escamas son grandes y ctenoid. Está estrechamente relacionado con el género Caesioperca , pero difiere de este último en el número más pequeño de los radios de las aletas dorsal y anal, ojos grandes, y su parche vomerinos de dientes en forma de V (en contraste con el parche en forma de pentágono de Caesioperca).
Las siguientes especies se clasifican en Lepidoperca :

Lepidoperca aurantia.- Perca Nueva Zelanda.- Los machos alcanzan 25,7 de longitud máxima. Dorsal radios espinosos 10 radios blandos 15 - 16; aleta anal radios espinosos 3 radios blandos 8; vértebras 26. Pacífico sudoccidental: Mernoo Bank, Chatham Rise, Challenger Plateau.

Lepidoperca brochata.- Perca Fangtooth.- Del Pacífico sudoeste: Endémica New South Wales, Australia.
Lepidoperca caesiopercula.- Graycheek basslet.- Pacífico occidental: Endémica de la costa oriental de Australia.
Lepidoperca coatsii.- Atlántico Suroriental: conocido de la localidad tipo, isla de Gough, 40 ° 20, 9 º 56'30'W

Lepidoperca filamenta.- perca naranja Occidental.- Los machos alcanzan 18 de longitud máxima. Dorsal radios espinosos 10 radios blandos 16 - 17; aleta anal radios espinosos 3 radios blandos 8. Aleta caudal grande, semilunar; aletas pectorales alargadas, alcanzando más de origen de la aleta anal, radios medio más largos. Océano Índico oriental: Australia meridional.
Lepidoperca inornata.- Sudoeste del Pacífico: Nueva Zelanda.

Lepidoperca magna.- Perca Sharphead.- Especies de aguas templadas que vive en la plataforma continental. Pacífico Suroeste: Australia y Nueva Zelanda
Lepidoperca occidentalis.- perca naranja Slender.- Los machos alcanzan los 15 cm de tamaño máximo. Océano Índico oriental: endémica de Australia meridional, de Australia occidental de Australia del sur.

Lepidoperca pulchella.- perca naranja del Este.- Los machos alcanzan los 15 cm de tamaño máximo. Sudoeste del Pacífico: Australia del sudeste, incluyendo Victoria y Tasmania. La existencia divulgada en Nueva Zelanda es errónea.
Lepidoperca tasmanica.- perca de Tasmania.- Pacífico sudoeste: Endémico de Tasmania, Australia.
Luzonichthys.- Es un género de la subfamilia Anthiinae y contienen seis especies:

Luzonichthys earlei.- Los machos alcanzan los 5,5 cm de tamaño máximo. Dorsal radios espinosos 10 radios blandos 16 - 17; aleta anal radios espinosos 3 radios blandos 7; viven en grandes agregaciones de alimentandose del zooplancton a lo largo de laderas empinadas de arrecifes exteriores. Aparentemente depredadas por Pristipomoides filamentosus. Se encuentra en el Indo-Pacífico: Maldivas, las Islas Christmas, New Britain, Marshalls, Islas de Hawai, en toda Micronesia

Luzonichthys microlepis.- Los machos alcanzan los 6,3 cm de tamaño máximo. Dorsal radios espinosos 10 radios blandos 15 - 16; aleta anal radios espinosos 2 - 3 radios blandos 8 - 9. El océano Índico occidental: Aldabra y las Islas Agalega.

Luzonichthys taeniatus.- Los machos alcanzan los 5,5 cm de tamaño máximo. Dorsal radios espinosos 10 radios blandos 16; aleta anal radios espinosos 3 radios blandos 7 Rojo con naranjas bandas a lo largo de la espalda. Dos zonas oscuras en el pedúnculo caudal que muestran como manchas negras bajo el agua. Habita en arrecifes exteriores escarpados en 20-40 m. Forma agregaciones con individuos de L. waitei. Se encuentra en el Pacífico occidental: mar de Banda, Indonesia.

Luzonichthys waitei.- Los machos alcanzan los 7 cm de tamaño máximo. Dorsal radios espinosos 10 radios blandos 15 - 16; aleta anal radios espinosos 2 - 3 radios blandos 7. Se ve azul con amarillo oscuro sobre la espalda cuando ve con luz natural. A diferencia de la mayoría de los otros, las aletas dorsales están divididas en dos partes. Agregaciones densas de formas que se alimentan de zooplancton. Vive generalmente en grupos en las laderas del arrecife exterior. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Aldabra y Astove de Seychelles a las islas de la lealtad, Fiyi y Japón. Informe del sur de las Islas Marshall parece basarse en la paratype de Luzonichthys robustus Fourmanoir, que ha sido montarlos como Luzonichthys earlei

Luzonichthys whitleyi.- Los machos alcanzan los 5,8 cm de tamaño máximo. Dorsal radios espinosos 10 radios blandos 15 - 16; aleta anal radios espinosos 3 radios blandos 8. Difiere de L. waitei por tener escamas más pequeñas y de L. earlei y L. waitei por tener un cuerpo más profundo y coloración ligeramente diferente. Forma agregaciones a menudo con Pseudanthias bartlettorum, tapeinosoma P.dispar y Lepidozygus para alimentarse de zooplancton. Se encuentra en el Indo-Pacifico: Isla de Navidad en el océano Índico oriental; Línea, Phoenix e Islas de la lealtad en el centro del Pacífico, Nueva Caledonia y Palau.

Luzonichthys williamsi.- Los machos alcanzan los 4,2 cm de tamaño máximo. Dorsal radios espinosos 10 radios blandos 16; aleta anal radios espinosos 2 radios blandos 9. Parte superior de color rojo oscuro cuerpo, sombreando a través de lavanda-rosado a blanco plateado ventralmente en la cabeza, tórax y abdomen; con una estrecha franja negruzca y una segunda línea lateral siguiente a mitad del cuerpo y luego continúa al borde dorsal del pedúnculo caudal, ambas separadas por una estrecha zona naranja. Aleta caudal roja. Vive sobre escombros de coral. Se encuentra en el Pacífico occidental: se conoce sólo en las islas de la lealtad.

Meganthias .- Es un género de peces incluido en la familia serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae y esta formado por las siguientes especies:

Meganthias carpenteri.- Los machos alcanzan los 30,1 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8; Vértebras: 26. Se diferencia de todos los demás congéneres por sus labios sobre todo cubiertos de escamas muy pequeñas, labio superior carecen de rugosidades, labio inferior con rugosidades a lo largo de la parte dorsal; y casi se enfrentaron poteriorly donde dorsal maxilar y abordaje posterior del maxilar, formando un ángulo recto. Se encuentra en el Atlántico oriental: de la costa de Nigeria.

Meganthias filiferus.- Los machos alcanzan los 29,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8. esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D X, 18; UN III, 8; radios pectorales 17; escamas de la línea lateral 44; branquiespinas 12 25; profundidad de cuerpo 2.05 en SL; longitud de la cabeza 2.5 en SL; órbita diámetro 4.5 en HL; con escamas accesorias, densos en la cabeza y nuca; escamas dorsalmente en el hocico que se extiende hacia adelante al labio superior; mandíbula cubierta de pequeñas escamas; agrandamiento de labios rugosos de papilas densas, en frente del labio inferior; maxilar casi alcanzando una vertical en el borde posterior del ojo, su extremo posterior y esquinas ligeramente redondeadas; cada lado en la parte delantera de la mandíbula superior con 6 cortos y robustos dientes cónicos, proyectando ligeramente hacia arriba y totalmente expuesta cuando boca cerrada (junto con la mayoría de los dientes viliformes); sin dientes en lengua; preopérculo esquina fuertemente angular, sin espina, margen superior finamente serrado, mientras que la inferior es crenulate; espinas dorsales progresivamente más largos, la décima 3.2 en HL; segundo y tercera dorsales rayos blandos prolongados como un filamento muy largo, ray longitud 1.5 en SL; aleta caudal semilunar con lóbulos extremadamente largos filamentos, longitud de la aleta 1.1 en SL; tercera espina anal más largo que el segundo, 2.95 en HL; conservado en alcohol pálido amarillento con bordes negros en los últimos 6 membranas Interespinoso de la aleta dorsal, cuando está vivo, color rosa y amarillo. Se encuentra en el Océano indio: Tailandia (mar de Andaman) y la costa SW de India (Mar Arábigo)

Meganthias kingyo.- Los machos alcanzan los 27,8 cm de longitud máxima. Espinas dorsales (total): 10; Radios blandos dorsales (total): 16-17; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 9; Vértebras: 26. Aleta caudal en forma de U con paleta-como lóbulos; margen externo de la aleta anal suave vertical. Lo encontraremos en el noroeste del Pacífico: Islas de Ryukyu.

Meganthias Natalensis.- Los machos alcanzan los 37,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-19; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-9. Marina; bentopelagico; rango de profundidad 88-183 m. Se encuentra en océano Índico occidental: se conoce sólo de East London, Sudáfrica a Madagascar y reunión. Probablemente en Mozambique

Nemanthias.- Es un género de peces incluido en la familia serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae y la especie que representa al género es:

Nemanthias carberryi.- Los machos alcanzan los 13 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 11; Radios blandos dorsales16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Juveniles con 12 espinas dorsales, la primera de ellas es pequeño y desaparece con el crecimiento. Encontrado en grupos en las pendientes del arrecife exterior. Se encuentra en el océano Índico occidental: generalizada en la zona, este a las Maldivas y el sur de África del sur.
Odontanthias.- Es un género de peces de la subfamilia Anthiinae . Dependiendo de la especie exacta, que alcanzan 10 a 22 cm (3.9 a 8.7 pulgadas) de longitud máxima, y están marcados con brillantes de color rosa y amarillo. Se encuentran en los arrecifes rocosos en aguas profundas, principalmente por debajo de 100 m (330 pies). El género está casi totalmente restringido al Indo-Pacífico ; el Caribe. O.hensleyi es la única especie conocida desde fuera del Indo-Pacífico. Las especies dentro de este género incluyen:

Borbonius Odontanthias.-  Los machos alcanzan los 15 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales17-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Machos solitarios se ven a menudo cerca de las cuevas de celacantos en 180-270 m. Siendo su rango de profundidad de 90 a 300 m. Se encuentra en el Indo-Pacífico, África del Sur a Palau, al norte de Japón, al sur de Indonesia. 
Caudicinctus Odontanthias

Chrysostictus Odontanthias.- Los machos alcanzan los 20 cm de longitud máxima. Vive en fondos rocosos en aguas bastante profundas. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Indonesia.
Dorsomaculatus Odontanthias

Odontanthias elizabethae.- Los machos alcanzan los 10,9 cm de longitud máxima. Bentopelágico sobre sustratos duros con agujeros. Se encuentra en el este y central del Pacífico: Islas de Hawai y la isla de Johnston.

Odontanthias flagris.- Los machos alcanzan los 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17-18; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Habita en arrecifes rocosos profundos. Se encuentra en el noroeste del Pacífico: Islas Ryukyu.

Fuscipinnis Odontanthias.- Los machos alcanzan los 15,3 cm de longitud máxima. Bentopelagico sobre sustratos duros con agujeros. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Las islas Hawai y la isla de Johnston.

Odontanthias grahami (2006).- Los machos alcanzan los 9,4 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Vértebras 26. Esta especie tiene los siguientes caracteres distintivos: DX, 14; A III, 7; radios pectorales 16; línea lateral Escamas de 36; branquiespinas 13 + 30; profundidad del cuerpo 2.7 en SL; longitud de la cabeza (HL) 2.85 en SL;ojo grande, diámetro de la órbita en 3,1 HL; espina dorsal larga en el ángulo del preopérculo, alcanzando el margen de subopérculo; parche triangular y tri-Iobed vomerinos diente; dientes ausentes en mesopterygoids;escalas dorsal en el hocico casi alcanzando el labio superior; mandíbula desnuda; tercera columna vertebral dorsal alargado, 1,6 en HL; moderadamente prolongada en forma de filamentos son los radios del medio sobre anterior de la porción blanda de la aleta dorsal, con el tercer radio más largo; segunda espina anal es ligeramente más larga que la tercera, 2.1 en HL; aleta caudal profundamente escotada, sus lóbulos se estrechan poco y no en punta, de longitud de aleta 2,5 en SL; aletas pectorales 1.2 en HL; aletas pélvicas alcanzan la tercera base espina anal, 2,95 en SL; de color cuando está vivo es de color rosa pálido y amarillo con una banda ancha submaginal amarillo negruzco en la parte blanda de la aleta dorsal, con la aleta caudal, basales ampliamente amarilla, los lóbulos y márgenes superior e inferior de color rosa brillante. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental: Australia.
Odontanthias hensleyi (2012)
Odontanthias katayamai
Odontanthias randalli

Rhodopelpus Odontanthias.- Los machos alcanzan los 16 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Habita en arrecifes rocosos profundos. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Japón para Célebes, Indonesia.

Tapui Odontanthias.- Los machos alcanzan los 14,5 cm de longitud máxima. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Cocinero e Islas de la sociedad. Necesita mejor referencia.

Odontanthias unimaculatus.- Los machos alcanzan los 20 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7. Habita en arrecifes rocosos profundos. Se encuentra en el Pacífico Occidental: el sur de Japón, Taiwán y Filipinas.

Odontanthias wassi.- Los machos alcanzan los 12,3 cm de longitud máxima. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7; Vértebras: 26. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: D X, 16; UN III, 7; radios pectorales 17; escamas de la línea lateral 42; branquiespinas 14 31; profundidad de cuerpo 2.35 en SL; longitud de la cabeza (HL) 2,75 en SL; ojo grande, diámetro de la órbita 3.15 en HL; en el ángulo del preopérculo una columna extensible de media distancia al margen del subopercle; parche de dientes en forma de flecha vomerianos; mesopterygoids con un parche de dientes viliformes; dorsalmente en el hocico son pequeñas escamas casi llegando a base del labio superior; mandíbula anterior escalado casi al segundo poro mandibular; alargar la tercera espina dorsal, 1,55 de HL; aleta dorsal con ningunos rayos producidos como filamentos; tercera espina anal ligeramente más largo que segundo, 1,95 HL; aleta caudal profundamente recortada, los lóbulos poco disminuyendo y no señaló, aleta longitud 2.55 en SL; aletas pectorales 1.15 en HL, 3.2 en SL; las aletas pélvicas están llegando a base de tercera espina anal, 3.05 en SL; color fresco de cuerpo profundo rosa pálido dorsalmente, ventralmente, con una amplia zona amarilla en el cuerpo por encima de la aleta pectoral excepto grandes manchas oscuras débiles por debajo de la aleta dorsal; cabeza atravesada por 4 rayas amarillos débiles; la aleta dorsal es principalmente amarilla basalmente, Rosa distal; Rosa de la aleta caudal, una amplia banda amarilla en cada lóbulo, confluente basalmente en aleta. Se encuentra en el Pacífico central: Samoa americana.
Othos.- Es un género de peces incluido en la familia serranidae dentro de la subfamilia Anthiinae y la especie que representa al género es:
Dentón Othos

Plectranthias.- Es un pequeño género de serránidos peces con grandes bocas y ojos muy juntos. Por lo general son principalmente de color rojo, naranja o de perla. Pocas especies superan los 10 cm (3,9 pulgadas) de longitud, y ninguno excede de 25 cm (9,8 pulgadas).
La gran mayoría de las especies se encuentran en los arrecifes a profundidades superiores a 50 m (160 pies) en el Indo-Pacífico , que van hasta el sur de Nueva Zelanda y Sudáfrica , y tan al norte como Japón . Algunas especies se encuentran a profundidades menores, y algunos se encuentran en el Pacífico sureste de América del Sur. Una sola especie, P. garrupellus se encuentra en arrecifes profundos en el Caribe . Son depredadores que se alimentan de pequeños crustáceos y peces.
Especies actualmente reconocidas en este género:

Plectranthias alleni.- Es una especie de pez descrito por Randall, 1980.incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae
Plectranthias altipinnatus.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 4,5 cm Habita en arrecifes rocosos. Se encuentra en el noroeste Pacífico: Futo, Península de Izu, en Japón.

Plectranthias anthioides.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 2,5 cm Pacífico Occidental.
Plectranthias bauchotae.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 8,2 cm Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16; Vértebras 26. Se encuentra en el océano Índico occidental: Banco Saya de Malha y Madagascar. Capturado en áreas con afloramientos rocosos.
Plectranthias bilaticlavia

Plectranthias cirrhitoides.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 5,7 cm. Se encuentra en la zona este y central del Pacífico: Rapa, Polinesia Francesa.
Plectranthias elaine

Plectranthias elongatus.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 5,4 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 15; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 7. cuerpo alargado, profundidad 3.7 en SL, y anchura comprimida, 1,7 en profundidad del cuerpo; Perfil dorsal de la cabeza moderadamente convexa, formando un ángulo de aproximadamente 20 ° a la horizontal; longitud de la cabeza 2.6 en SL; la longitud del hocico 4.4 en HL; orbitar diámetro 3.2 en HL; ancho interorbitario ósea muy estrecha, 13.0 en HL; profundidad mínima de 3.4 en el pedúnculo caudal HL; longitud caudal peduncle 1,9 en HL. No escamoso el hocico; escamosa maxilar; alargado cuerpo, profundidad de cuerpo 3,7 en SL; sin columna vertebral antrorse en el margen ventral del preopérculo, osterior serrate margen;márgenes de opérculo, nteropercle y subopérculo lisa; dientes mandíbulas caninas; 4 y 5 de espinas dorsales más larga; color cunado está vivo, blanco rosado con manchas grandes de color naranja-rojo, una que se extiende sobre la porción espinosa posterior de la aleta dorsal. Se encuentra en el Océano Pacífico: SW Taiwan.
Plectranthias exsul
Plectranthias fijiensis
Plectranthias flammeus
Plectranthias foresti

Plectranthias fourmanoiri.- Doublespot Perchlet.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 4,7 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 16 - 18; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 7. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos Habita en arrecifes de coral en lagunas y zonas expuestas. Peces solitarios que viven en profundas grietas, rango de profundidad 5-44 m. Se encuentra en el Océano Indo-Pacífico.

Plectranthias gardineri.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 3,2 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 14; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 6. radios de las aletas pectorales 7. no ramificado. Radios caudales ramificados 13. línea lateral incompleta, terminando la parte debajo de la aleta dorsal. Diagonal filas de escamas en la mejilla 6; maxilar escamas parte superior de la cabeza y escamas en las fosas nasales. Margen ventral del preopérculo con una espina antrorse; margen dorsal con 14-19 serrae gruesa. Aleta caudal redondeada. Se encuentra en el Océano Índico Occidental: Seychelles.

Plectranthias garrupellus.- Albaricoque Bass.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 10 cm. Habita en fondos rocosos y de escombros. lo encontraremos en el Atlántico occidental: Florida en EE.UU. y las Bahamas hasta el norte de América Central y el Caribe.

Plectranthias helenae.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 6,2 cm. Bentónica sobre fondos de escombros. Se encuentra en el Océano Pacífico: Taiwán y Hawaii.

Plectranthias inermis.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 4,5 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 16 - 18; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 7. Los colores rojos brillantes que muestran se combierte en gris oscuro a casi negro con la luz natural disponible en aguas profundas. Vive en arrecifes profundos costeros e interior a desniveles de 30 metros hacia abajo. Solitario en la base de fuertes pendientes entre los escombros o en las grietas. Los encontraremos en el Indo oeste Pacifico Fiji, Isla Christmas, Mauricio, Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea
Plectranthias intermedius

Plectranthias japonicus.- Perchlet japonés.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 15 cm. Longitud común 12. Habita en terrenos profundos en fondos a menos de 200 m. Se encuentra en el Pacífico occidental: Japón a Australia. También se produce en Indonesia, que es un nuevo record para el océano Índico oriental.
Plectranthias jothyi

Plectranthias kamii.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 23 cm. Dorsal espinas 10; dorsales radios blandos 18; Anal espinas 3; Anal rayos suaves 7. Colo cuerpo con 2 series de manchas más oscuras: primera serie en la nuca y mitad superior del cuerpo con 8 manchas (2-4 manchas se extienden por debajo de la línea lateral); segunda serie con 4 manchas, los 2 últimos fusionados con la serie superior en el pedúnculo caudal; todas las aletas rojizo o rojizo amarillo y con ninguna mancha oscura. Cuerpo a profundidad 1,9 en SL tercera espina dorsal más larga 3.7 en SL; superior de los radios de la aleta pectoral no ramificado. Oblicuas filas de escamas en la mejilla 6. Branquiespinas elevan 1-9. Supraneural huesos 3. Se encuentra en el Océano Pacifico
Plectranthias kelloggi
Plectranthias klausewitzi
Plectranthias KNAPPi
Plectranthias lasti

Plectranthias longimanus.- Longfin Perchlet.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 3,5 cm. Espinas dorsales10; Radios blandos dorsales 13-14; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6-7. GR con rudimentos adicional 3-6. Un habitante de aguas someras. Reservado entre cantos rodados pequeños o bommies en laderas costeras de arenas con abundantes invertebrados y crecimiento de algas. Solitario en las grietas. Se encuentra en el Indo oeste Pacifico; África Oriental a Fiji, del norte al sur de Japón, al sur de Queensland. Recientemente avistado en Tonga
Plectranthias maculicauda
Plectranthias maugei
Plectranthias megalepsis
Plectranthias megalophthalmus
Plectranthias morgansi.- Flagfin

Plectranthias nanus.- Bownband Perchlet.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 4 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales 3; Radios suaves anales 6-8. Una especie poco conocida que habita en los hábitats de coral o escombros de canales profundos y arrecifes expuestos Bentónica Solitario en grietas. Se encuentra en el Océano Pacífico: generalizada, y con excepción de los dos ejemplares del Mar Rojo, esta especie no se encuentra en el Océano Índico occidental.
Plectranthias nazcae
Plectranthias pallidus
Plectranthias Parini

Plectranthias pelicieri.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 4,8 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales 3; Radios suaves anales 7; Vértebras: 26. Único entre los otros en tener tres espinas ventralmente dirigida a antrorse en el margen ventral del preopérculo. Descansa en el fondo con grava y pequeños corales redondos; generalmente en pareja. Se encuentra en el Océano Índico, Mauricio y Sudáfrica (norte de KwaZulu-Natal) y probablemente también de Madagascar y Mozambique en profundidades comparables. Rango 50 - 90 metros

Plectranthias randalli.-  Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 11,1 cm. Radios blandos dorsales 17. Cuerpo moderadamente profundo, profundidad 2.3 en cabeza SL no totalmente a escala. Margen ventral del preopérculo con ninguna columna antrorse. Segundo radio suave no filamentoso y tercero radio dorsal espinoso más largo. Radios caudales ramificados filamentos y una pequeña mancha roja en la base superior de la aleta caudal. Cuerpo con 2 bandas rojas oblicuas y una tercera estrecha del ojo al tórax. Se encuentra en el Pacífico occidental.
Plectranthias retrofasciatus
Plectranthias robertsi
Plectranthias rubrifasciatus
Plectranthias sagamiensis

Plectranthias sheni.- Es una especie de marina de peces pertenecientes a la familia Serranidae . Sólo se ha registrado en la costa de Taiwán . Aunque se ha descrito recientemente, los ejemplos de este pez se conocen desde hace algún tiempo, pero se han identificado erróneamente como las más extendidas de especies Plectranthias anthioides y Plectranthias kamii .
Este es un pescado profundo-corpóreo con boca grande y ojos, que crece hasta 11 cm de longitud estándar . Su coloración general es de color amarillo-rosa con una cabeza amarilla y dos filas de irregulares manchas doradas oscuras a lo largo del cuerpo. Las aletas son de color amarillo generalmente con áreas basales más oscuras en los primeros dorsales y aletas pectorales . La primera aleta dorsal se disparó rayos, siendo el tercero el más largo.
Plectranthias taylori
Plectranthias vexillarius

Plectranthias wheeleri.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 8,3 cm. Habita en las plataformas continentales. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Taiwan a Célebes, Indonesia y Australia Occidental.

Plectranthias whiteheadi.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 7,7 cm. Se encuentra en el Pacífico Occidental: Mar de Arafura, Islas Kai y Taiwán. Poco se sabe sobre esta especie relativamente pequeña que la longitud máxima es de aproximadamente 7,8 cm

Plectranthias winniensis.- Redblotch Basslet.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 4 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 16-17; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 7. moteado naranja anterior, manchas rojas posteriormente. White spot dorsalmente detrás de extremo de la aleta dorsal blanda. Vive en las laderas de arrecife exterior. Solitario y enigmático. Bentónicos. Se encuentra en el Indo-Pacifico: mar rojo y África del este a la hawaiana, Islas Tuamoto y Pitcairn, al sur de la gran barrera de coral y las islas australes.

Plectranthias xanthomaculatus.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 5,8 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 14; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 7. cuerpo ligeramente alargado profundidad 3.2 en SL y comprimido, ancho 1.55 en profundidad del cuerpo; perfil dorsal de la cabeza moderadamente convexo, formando un ángulo de aproximadamente. 20° con la horizontal; longitud de la cabeza 2.3 en SL; longitud del hocico 4.4 en HL; órbita diámetro 3.5 en HL; huesuda anchura interorbital estrecha, 13,4 en HL; profundidad del pedúnculo caudal 3.75 en HL; longitud del pedúnculo caudal 2.0 en HL (Ref. 86539). Diagnóstico: la aleta Dorsal X, 14; aleta pectoral 15; escamas de la línea lateral completa, 30; hocico desnudo; maxilar escamosa; profundidad de cuerpo 3.2 en SL; sin espina antrorse margen ventral del preopérculo, margen posterior suave; márgenes del opérculo, interopercle y subopercle Lisa; dientes caninos en las mandíbulas; 4ta y 5ta espinas dorsales más largas; cabeza y cuerpo rosa profundo cuando es fresco, con grandes manchas amarillas; bandas amarillas en la cabeza y principalmente las aletas amarillas. Se encuentra en el Noroeste Pacífico: Taiwán SW.

Plectranthias yamakawai.- Es una especie de pez incluido en el género Plectranthias y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 20 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 17; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 7; Vértebras: 26. Amarillo cuerpo rojizo por encima y blanquecina por debajo, moteado con verde oscuro en la mitad superior del cuerpo cuando está vivo. Una mancha rojiza grande de sobre el diámetro del ojo por debajo de la línea lateral. Amarillento de las aletas anal, anal y caudal; pectorales rojizas. Cabeza gruesas escamas excepto hocico, preorbital, labios, maxilares y la garganta. Mejilla con 7 filas de escamas. Boca grande, oblicua y protráctil; mandíbula inferior ligeramente resaltado cuando está cerrado. Maxilar se extiende por debajo del borde posterior de la pupila. Vive sobre fondos rocosos. Se encuentra en el Pacífico occidental.

Pronotogrammus.- Es un género de peces de colores en la subfamilia Anthiinae . Se encuentran en los arrecifes a profundidades de 40 a 325 m (131-1,066 pies) en el tropical y subtropical del Pacífico Este y Oeste del Atlántico. Son de color rojo, rosa y amarillo, y alcanzan 18-26 cm (7.1 a 10.2 pulgadas) de longitud, dependiendo de las especies involucradas; las siguientes especies se incluyen en Pronotogrammus

Pronotogrammus eos.- Bass Patudo.- Oriente Pacífico. Es una especie de pez incluido en el género Pronotogrammus y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 18 cm. Espinas dorsales10; Radios blandos dorsales 14-15; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 8. cuerpo rojo pálido dorsalmente, de color blanco plateado ventralmente; amarillo pálido de aletas. Se alimenta de plancton. Probablemente un pez gregario que vive cerca del fondo. Se encuentra en el Pacífico Central Oriental: Golfo de California al Golfo de Panamá. Atlántico Central occidental: Golfo de México a Surinam

Pronotogrammus martinicensis.- Bass Roughtongue.- Atlántico oeste. Es una especie de pez incluido en el género Pronotogrammus y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 20 cm. Siendo la longitud común de 16 cm. Espinas dorsales 10; Radios blandos dorsales 13-16; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 7 - 8. Vértebras 26. Se alimentan principalmente de zooplancton, mientras son ellos la dieta común de los depredadores más grandes, como los pargos y meros. Los adultos se encuentran comúnmente en los arrecifes de la plataforma continental exterior. Se distribuyen en el Atlántico occidental: Florida, EE.UU. y Bermudas a través de las Antillas Mayores a Río Grande, Brasil

Pronotogrammus multifasciatus.- Bass Threadfin.- Oriente Pacífico Es una especie de pez incluido en el género Pronotogrammus y familia Serranidae Subfamilia Anthiinae. Los machos alcanzan una longitud máxima de 26 cm. Se alimenta de pequeños crustáceos planctónicos. Habita en fondo áspero, arrecifes profundos. Se encuentra en el Pacífico Oriental: el condado de Los Ángeles en el sur de California, EE.UU. hasta el norte de Perú.
Continua próxima entrada

0 comentarios: