LOS SPARIDAE

Género Parargyrops
Parargyrops edita.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en las costas de la China.
Género Petrus

Petrus rupestris.- Dentón rupestre o Dentón del Cabo.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 200 cm de longitud total, pero su longitud común son 100 cm y los 80 kg de peso. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 10-11; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. color bronce rojizo o amarillo dorado; joven con una mancha detrás de la aleta dorsal. Se alimenta de pulpos, cangrejos y peces, especialmente Spondyliosoma.
 Los adultos solitarios y territoriales. Encontrado cerca de bancos rocosos en aguas costeras, incluidos los estuarios. Se encuentra en las costas de Sudáfrica. Mossel Bay a Natal. Es un pescado popular que se pesca a caña, siendo el más grande de los pargos. La carne es muy apreciada, pero el hígado es tóxico debido al alto contenido de vitamina A que causa hipervitaminosis.
Género Polyamblyodon

Polyamblyodon germanum.- Sargo germán de Natal.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 11-12; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 11; color gris azulado tirando a bronce, más claro la zona ventral, frente, mejillas y aletas más oscuras. Come crustáceos, pequeños moluscos y algas. Vive en aguas profundas de 40 a 80 m. Se encuentra en las costas occidentales del Océano Índico: desde Mozambique hasta Sudáfrica. Rara vez capturado por los pescadores de caña. La carne excelente.

Polyamblyodon gibbosum.- Sargo navaja.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 13; Anal espinas 3; Anal radios blandos 10 - 11; de color gris azulado. Come invertebrados, principalmente crustáceos y moluscos. Vive por lo general cerca de los arrecifes rocosos. Se encuentra en las costas occidentales del Océano Índico: desde Beira (Mozambique) hasta Sudáfrica y Madagascar.
Género Polysteganus

Polysteganus baissaci.- Dentón guingán.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,9 cm de longitud total. Vive alrededor de los arrecifes y en fondos arenosos, con un rango de profundidad de 80 - 100 metros; es demersal, clima tropical. Se encuentra y es conocido solo en las costas de Mauricio y Madagascar.

Polysteganus coeruleopunctatus.- Dentón azul.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total, longitud común 35 cm. Dorsal espinas 12; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Cuerpo rojo a rosa con puntos azules. Depredador carnívoro. Pez marino asociado a los arrecifes con un rango de profundidad de 100 metros, clima tropical. Vive principalmente en aguas profundas alrededor de los arrecifes. Se encuentra desde las costas del Mar Rojo hasta el sur de KwaZulu-Natal (Sudáfrica) y Madagascar.

Polysteganus praeorbitalis.- Dentón de NatalDentón listado.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total siendo su longitud común 35 cm y los 7,800 g de peso. Dorsal espinas 12; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8. Pequeño oculares, preorbitales profundos, la frente pronunciada. Se reproduce en invierno. Se alimenta de grandes cangrejos, una gran variedad de peces de arrecife y de calamar. Vive en arrecifes profundos que van de 20 a 100 m. Se encuentra en las costas occidentales del Océano Índico: desde Beira (Mozambique) hasta Algo Bay (Sudáfrica ). 

Polysteganus undulosus.- Dentón manchado o Dentón ocelado.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total, longitud común 80 cm y 16 kg de peso. Tienen el cuerpo muy comprimido lateralmente, aleta dorsal con espinas, aleta caudal escotada. Dorsal espinas 12; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8 - 9; escamas ctenoides bien desarrolladas. Especie carnívora que se alimenta principalmente de peces y calamares. Vive en bancos en arrecifes rocosos de aguas profundas. Se encuentra desde las costas del sur de Mozambique hasta Durban (Sudáfrica ).
Género Porcostoma

Porcostoma dentata.- Sargo dentón.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 36 cm de longitud total, longitud común 25 cm. Dorsal espinas 13; dorsales radios blandos 10 - 11; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8 - 9; son de color amarillo con 2 manchas negras en el cuerpo por debajo de la aleta dorsal. Carnívora. Vive en aguas medias cercanas a los arrecifes; rango de profundidad 120 m. Clima tropical. Se encuentra en las costas meridionales africanas del Océano Índico, principalmente entre Durban y Beira. Strays alcanzan Algoa Bay. Los juveniles se encuentran en alta mar a lo largo de la costa del cabo sur hasta cerca de Knysna. 
Género Ptreogymnus

Pterogymnus laniarius.- Panga o Sargo panga.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total, longitud común 27 cm. Dorsal espinas 12; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal radios blandos 8; labios peludos Es un pescado blanco. Sus escamas son normalmente de color rosa, con un torso blanco y rayas verdes y azules extendidas lateralmente a lo largo de sus lados. Durante el transcurso de su vida, una panga sufrirá cambios de sexo periódicos, siendo hasta el 30% de la población hermafrodita a la vez.
A pesar de la presencia de órganos sexuales de ambos sexos, se cree que es poco probable que ambos estén activos al mismo tiempo. Las pangas tardan en alcanzar la madurez sexual, con un tiempo de duplicación de la población de entre 4,5 y 14 años. Viven en aguas costeras sobre fondos blandos formando grandes grupos. Conocido vulgarmente en Sudáfrica como panga, es un pequeño pez que vive en el océano, nativo del suroeste del Océano Atlántico y del suroeste del Océano Índico. Namibia y Sudáfrica a Beira, Mozambique

0 comentarios: