LOS SPARIDAE

Género Argyrops
Argyrops bleekeri .- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. aleta dorsal con 11 radios espinosos, la aleta anal con 8 radios espinosos. Las aletas pectorales son largas y la caudal bifurcada. Color del cuerpo plata rojizo
Habita en fondos fangosos y arenosos. Se encuentra en las costas orientales del Océano Índico y del Pacífico occidental (desde el Japón hasta el sureste de Asia). Se pesca para el consumo alimentario.
Argyrops filamentosus.- Sargo Soldado.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total Se alimenta de invertebrados bentónicos. Encontrado sobre los corales en aguas más cálidas.
Se encuentra en las costas occidentales del Océano Índico: desde el Mar Rojo hasta KwaZulu-Natal (Sudáfrica), incluyendo en ella Mauricio, Madagascar y Reunión. Se vende fresco o seco en los mercados
Argyrops megalommatus.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Se encuentra en las costas del Mar Rojo.
Argyrops spinifer.- Sargo real.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 70 cm de longitud total. Dorsal radios espinosos 11-12 dorsal radios blandos 10-11 anal radios espinosos 3 anal radios blandos 8. Se alimenta de invertebrados bentónicos, principalmente moluscos.
Viven en una amplia gama de fondos; los jóvenes se encuentran en aguas poco profundas de bahías protegidas, mientras que los individuos mayores, en aguas más profundas.Rango de profundidad 150 m. generalmente de 5 a 100. Se encuentra desde las costas del Mar Rojo y del África Oriental hasta Indonesia, Malasia y el norte de Australia. Pescado por la flota profesional para la alimentación.
Género Argyrozona 
Argyrozona argyrozona.- Dentón carpintero.- Es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Dorsal radios espinosos 12 dorsal radios blandos 10 Anal radios espinosos 3 anal radios blandos 8. Se encuentra en las costas del Indo Pacifico: de Bali, la isla de Lombok y el Mar de Arafura en Indonesia hasta el norte de Australia.
LA PESCA.- La mejor época para la pesca del sargo va de Mayo a Noviembre, especialmente en los mares mas fríos, mientras que en aguas mas cálidas es prácticamente durante todo el año. Todos los sargos se pueden pescar tanto con caña fija o de mano como al Surf casting, según las condiciones ambientales. Con la primera se puede pescar con mar turbia y agitada, cuando los sargos se dirigen a tierra, en especial cuando sopla el viento del Sureste. Con las cañas de lanzar se puede pescar a fondo, incluso con el mar en calma, lanzando el cebo lo mas lejos posible, sobre todo en las playas, y preferentemente sobre fondos batidos por la mar. 
Los cebos que se pueden aconsejar para los sargos son muchos: El camarón, la gusana de arena, el mejillón, la navaja, la sepia, el pulpo, la sardina, el boquerón etc. Una variedad que permite elegir cómodamente; sin embargo, en general, las preferencias se dirigen hacia el mejillón y hacia los diversos tipos de gusanos de mar.
Con respecto a los aparejos, y según el estilo que pretendamos usar, tenemos para la pesca de lanzado pesado sobre las olas o surf casting:Con respecto a las lineas a utilizar, con las nuevas modalidades de lanzado y que cada vez usamos lineas mas finas (tenemos que sacar muchos metros) para pescar en playas limpias usaremos linea del 0.16 finalizada con una cola de rata del 0.20 al 0.57, toda ella montada en una bobina cónica (para facilitar la salida del pelo).En la sección de Surf casting explicamos con mas amplitud toda la técnica de lanzado, hilos, cañas, soportes, pesas etc.
Pescar sargos sobre rompientes y escolleras con caña de mano, siendo esta una experiencia única cuando el sargo dice a comer y sobre todos cuando vienen en bancos de muchos individuos, cada vez que lanzas tu sedal al agua, tienes una picada segura. 

0 comentarios: