LOS SPARIDAE

Género Acanthopagrus


Acanthopagrus akazakii (2006).- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Se encuentra en el Pacífico Occidental, Nueva Caledonia, posiblemente endémicos de la región inmediata Nueva Caledonia.

Acanthopagrus australis.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 66 cm de longitud total. Peso publicado 4,5 kg. Edad máxima 14 años. Son migratorios en epoca de reproduccion; desovan principalmente durante el invierno en las proximidades de las entradas de los ríos; los huevos son planctónicos y eclosionan después de 2,5 días. Una parte de la población cambia de sexo de macho a hembra después del desove. Se alimentan de moluscos, crustáceos, gusanos, peces y ascidias.
Común en el hábitat rocoso costero y de estuario. Entran en los ríos aguas arriba hasta el límite de las aguas salobres. Generalmente en agua marina o salobre, pero en épocas de sequía penetran en los tramos inferiores de agua dulce. Se encuentra en el Pacífico sudoccidental, endémico de las las costas del este de Australia, de Townsville en Queensland a los lagos de Gippsland en Victoria. Puede encontrarse en Japón y las islas Ryukyu y Taiwán, pero necesita verificación.

Acanthopagrus berda.- Sargo picnic.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total. Espinas dorsales 11-12; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales 3; Radios suaves anales 8-9. Esta especie se distingue de todos sus congéneres, por los siguientes caracteres, escala de filas entre la quinta columna dorsal aleta base y línea lateral 3.5; orilla de la zona dorsal escamosa cabeza ligeramente convexa, con escamas pequeñas (menos de 20) frontal anterior; escamas de la línea lateral escalas 42-44; segunda aleta anal espina dorsal (2AS) más de la tercera espina de la aleta anal (3AS), 2AS3AS ratio 1.23-1.50 (es decir 1,36); concavidad fuertemente curvado borde ventral del infraorbital primeros dos por encima del extremo posterior del maxilar, particularmente evidente en las muestras más de 13 cm SL; escamas en el reborde del preopérculo ausentes; aleta anal membrana oscura; dientes molariformes fuertemente desarrollados a lo largo de ambas mandíbulas, filas de dientes fuertemente curvada lateralmente en parte posterior inferior de la quijada. Hermafrodita.
 Se alimenta de invertebrados, incluyendo gusanos, moluscos, crustáceos y equinodermos y peces pequeños. Se encuentra en el Océano Índico, Sudáfrica, Mozambique, el mar rojo, Golfo Pérsico, India, Phuket (mar de Andaman, ejemplar perdido) y Malasia (isla de Penang y Langkawi Island, cerca de Singapur). Especímenes del Pacífico occidental registrados como berda. La carne es excelente. Se venden frescos en los mercados.

Acanthopagrus bifasciatus.- Sargo de dos bandas.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 12-15; Anal espinas 3; Anal radios suaves 10 - 11 Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de caracteres: 2 conspicuo verticales negro. barras a través de la cabeza, con la primera barra del occipucio a través del ojo y la mejilla a la parte trasera del maxilar. mientras que la segunda barra es de la nuca al opérculo; color de los dorsales y caudal aletas amarillas, y sin denso margen negro de borde negro dorsal aleta o estrecha a lo largo del margen posterior de la aleta caudal;
escalar las filas de quinta espina de la aleta dorsal a la línea lateral con 5 ½ y 6 ½; la base de las aletas dorsal y anal son escamosa; área interorbital desnudo y brida preopérculo; a lo largo de cada lado de la mandíbula superior con 2 filas de molares, con la fila de dientes molar exterior que se extiende a la parte trasera de ambos maxilares; ancho basal de los dientes incisivos (generalmente 6) en la parte delantera de la mandíbula superior más pequeña, 0,7 mm 0,8 por 15 cm SL pescado y 2,2 mm 2,5 para los peces de 34 cm SL, respectivamente??; D XI, 12 15, sin espinas alargadas?; A III, 10? 11, con la segunda y tercera espinas aleta anal subiguales y no agrandados.
Vive en pequeños grupos. Se encuentra en las costas occidentales del Océano Índico; Mar Rojo (Israel, Egipto, Eritrea, Arabia Saudita), el Golfo Pérsico (Bahrein y Kuwait), frente al sur de Omán (no Golfo de Omán); presumiblemente a lo largo de toda la costa sur de la Península Arábiga, Irán también a Pakistán. Comercializado frescos o secos.

Acanthopagrus butcheri.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total. Considerado como el único y verdadero espárido estuarios en Australia. Suelen ser de oliva plateado a dorado por la parte de atrás y los lados, con reflejos verdosos cuando está fresco, blanco abajo. Las aletas son oscuras, con la aleta caudal a menudo un color marrón oliva oscuro. A veces es dificil distinguirlos del Acanthopagrus australis, con la que se hibridan. El Acanthopagrus australis suelen tener aletas pélvicas y anales amarillentas, más que el color marrón de las aletas oscuras del Acanthopagrus butcheri.
El periodo del desove, varia considerablemente en los estuarios. Permanecer contra la corriente en aguas abrigadas para desovar y que no se encuentra normalmente en hábitats puramente marinos. Las larvas y juveniles pequeños son más abundantes sobre praderas de fanerógamas marinas en aguas de estuarios poco profundos. Se alimentan de crustáceos, gusanos, crustáceos, pequeños peces y algas. Es un endemismo de las costas del sur de Australia. Una de las especies de pesca deportiva más importantes del sur Australia, ademas de ser un delicioso pescado en la mesa.

Acanthopagrus latus.- Sargo aleta amarilla.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Dorsal espinas 11; dorsales radios blandos 10-11; Anal espinas 8-9; Vértebras 24 Esta especie se distingue de sus congéneres por el siguiente conjunto de características: cuerpo generalmente profundamente en los ejemplares jóvenes , llegando a ser delgado en los adultos mayores, desde 2,14 hasta 2,70 (media 2,42) veces en SL: D por lo general XI, 11 (muy raramente XI, 10); hileras de escamas entre la espina dorsal de la aleta dorsal y la quinta línea lateral 3.5 a 4.5 (3.5 a menudo se observan en el noroeste de la isla de Kyushu y Mar Interior de Seto, Japón, el sur de Corea y Vietnam, y en pre c 1980 especímenes en China, Taiwán y Japón;. pers. . obs); hileras de escamas sobre la línea lateral 04.05 a 05.05, 10.05 a 12.05 hileras de escamas por debajo;segunda espina de la aleta anal más larga que la tercera espina anal-fin [14,6-24,8% (media 20,6%) de SL], 1,19-1,58 (media de 1,40) en 2AS y 3AS; poros de la línea lateral
Escalas de 44-47 (media 45,2); el primer rayo de la aleta dorsal suave ligeramente más largo que en la última columna de la aleta dorsal; el color de las aletas pélvicas, anal y caudal en su mayoría de color amarillo blanquecino a amarillo fuerte vivo, excepto en contraste margen inferior de color amarillo en la aleta caudal; rayas negras cerca de la base de la aleta anal en las membranas inter-radiales entre los rayos de la aleta anal amarillas, incluso en muestras en conserva; sin manchas negras en las membranas inter-radiales entre los rayos de la aleta dorsal; una débil mancha oscura difusa en el origen de la línea lateral (por lo general cubre la región de la primera escala de poros de la línea lateral) continuar como relativamente densa sombra negruzca en la parte superior del opérculo posterior.
Esta especie habita en aguas caliente en la superficie y las aguas costeras, a menudo entrando desembocaduras de los ríos y estuarios. Se encuentra en el Noroeste del Pacífico: limitado al Este de Asia visto únicamente desde las costas de Honshu (incluyendo Mar Interior de Seto), Shikoku y Kyushu Es, Japón (no Ryukyu y Ogasawara o Mar de Japón.), El sur de Corea, Taiwán, China. (de alrededor de Shanghai hasta el sur de China) y el norte de Vietnam (sur de Hué).Informes anteriores de otras zonas de la región del Indo-Pacífico son los errores de identificación de las especies dentro de la A. latus.

Acanthopagrus palmaris.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 40 cm de longitud total. Vive en aguas costeras, a menudo entrando en estuarios. Se encuentra en el océano Índico en las costas del noroeste de Australia. Popular especies habitualmente son capturados con línea y anzuelo y a veces por barcos pesqueros.

Acanthopagrus schlegelii czerskii.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,3 cm de longitud total. Se encuentra en las costas del noroeste del Pacífico.

Acanthopagrus schlegelii schlegelii.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 50 cm de longitud total. Se reproduce en la primavera y el verano. Come moluscos y poliquetos. Vive en bahías, arrecifes rocosos poco profundos y en aguas salobres. Se encuentra en las costas del noroeste del Pacífico (desde el sur de Hokkaido hasta el sur de Corea, las costas centrales y septentrionales de China y Taiwán ).

Acanthopagrus sivicolus.- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total. Aleta dorsal única, la columna vertebral fuerte, cuarto y quinto radio más largo; misma forma de la aleta anal pequeña, como dorsal. Aleta caudal bifurcada. Cuerpo gris plata oscuro con banda del spot. Todas las aletas oscuras o de color gris claro. Los individuos jóvenes se encuentran con frecuencia en aguas salobres. Se encuentra en las costas del noroeste del Pacífico: es una especie endémica de las Islas Ryukyu (Japón).

Acanthopagrus taiwanensis (2006).- Es una especie de peces de la familia Sparidaeen el orden de los Perciformes. Difiere de Acanthopagrus Berda en tener un cuerpo más redondeado; ampliamente redondeada más anterior escamación cabeza con alrededor de 10 escamas algo menores en su parte anterior; 3 o 4 hileras de escamas mejilla; labios superior e inferior delgadas; individuos mayores con una cresta en el perfil dorsal delante de los ojos y el perfil superior de la cabeza uniformemente convexa; cabeza y el cuerpo negro con marcado contraste área blanca ventral; una mancha oscura en la base superior de las aletas pectorales; y molares planos. Se encuentra en las costas de Taiwán.

0 comentarios: