LOS CICHLIDAE 39ª

Sargochromis.- Es un género de peces de la familia Cichlidae y de la orden de los Perciformes endémica de África Oriental.
ESPECIES


Sargochromis carlottae.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34,5 cm de longitud total. Un incubador bucal femenina; machos construyen un nido donde los huevos son depositados inicialmente. Madura a 10-12 cm de longitud. Se alimenta de insectos acuáticos, crustáceos y caracoles. Se encuentra en los profundos canales de llanura de inundación permanente y lagunas, con fondo de arena y vegetación. Se encuentran en África: Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue. río Okavango, zona alta del río Zambezi, Lago Kariba y el río Kafue. Se utiliza como un agente de control de caracol

Sargochromis codringtonii.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 39 cm de longitud total. Alcanza un peso de 2,2 kg y una edad máxima de 7 años. Dorsal espinas 9; dorsales radios blandos 10; Anal espinas 3; Anal radios suaves 8. Un incubador bucal femenino, freza en verano, probablemente desove dos veces en la temporada. Los machos maduran a los 15 cm, las hembras a 12,5 a 15,0 cm. Se alimenta de semillas Nymphaea, insectos acuáticos, moluscos y de peces pequeños. Se encuentra en las franjas de poca profundidad en las áreas con densa vegetación, pero prefiere, agua tranquila, canales de corriente lenta profundos y lagunas de inundación. Se encuentran en África: Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue, sistema del río Okovango, sistema del río Zambezi superior y medio, el río Kafue. Se utiliza como un agente de control de caracol

Sargochromis coulteri.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,6 cm de longitud total. Se encuentran en África: sistema de Cunene en Namibia y Angola.

Sargochromis giardi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 48 cm de longitud total. 2,9 kg de peso y unos 7 años de vida. Un incubador bucal femenino, se reproduce en el comienzo del verano. Se alimenta principalmente de caracoles, bivalvos y larvas de insectos. Prefiere los canales principales y profundos del río y lagunas de inundación con fondos arenosos. Se encuentran en África: Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue. sistema del río Cunene, Río Okavango, superior y medio del río Zambezi, río Kafue

Sargochromis greenwoodi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Un incubador bucal femenino, se reproduce en verano. Se alimenta principalmente de insectos, pequeños caracoles y otros invertebrados y ocasionalmente peces pequeños. Prefiere el agua con vegetación densa de corriente lenta. Se encuentran en África: Namibia, Zambia y Botsuana, poco frecuentes; Río Okavango, alto del río Zambezi y el río Kafue

Sargochromis mellandi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Se encuentran en África: República Democrática del Congo y Zambia.

Sargochromis mortimeri.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 27,7 cm de longitud total. Se encuentran en África Zambia.
Sargochromis thysi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,3 cm de longitud total. Se encuentran en África: Angola.

Sarotherodon.- Es un género de peces de la familia Cichlidae y de la orden de los Perciformes. Se encuentra en África e Israel en el Medio Oriente.

Sarotherodon es un género de cíclidos tilapina, peces endémicos de África y el Medio Oriente. Unas pocas especies de este género se han introducido ahora fuera de su gama nativa, y son importantes en la acuicultura. Habitan principalmente el agua dulce y salobre, pero unos pocos pueden vivir en agua salada. Los miembros de este género, así como las de los géneros tilapia Oreochromis y, comparten el nombre común "tilapia".

El género contiene actualmente 13 especies. Con base en el análisis de secuencia de ADN mitocondrial, parece que hay varios subtipos, y algunas especies del género Oreochromis mucho más grandes parecen más a Sarotherodon según los datos del ADN mitocondrial. La investigación se ve obstaculizada por el hecho de que la hibridación es endémico en estos peces, que confunde ADNmt de datos, y que la velocidad rápida de la evolución hace difícil la elección de secuencias de ADN nucleares apropiados.

ESPECIES

Sarotherodon caroli.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-16; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 9-11; Vértebras: 29-30. Diagnóstico: 17-20 espinas sobre la rama inferior del primer arco; longitud de mandíbula faríngea 43.5 de la longitud de la cabeza; 30-32 escamas en la línea lateral; cabeza longitud 39-48 de longitud estándar. Área de la mandíbula faríngea inferior 2 - 3 veces en la longitud de la quilla ventral con dientes. Total de radios dorsales (incluyendo espinas) 26-28. General color gris opaco; machos con manchas negras o grises; ninguna marca de tilapia, por lo menos 6,2 cm SL o más. Carece de marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo. Los jóvenes de las especies son carnívoros más que los adultos; el alimento predominante es el fitoplancton. Endémica de lago Barombi Mbo, Camerún

Sarotherodon caudomarginatus.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-16; Radios blandos dorsales 12-14; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 11-13; Vértebras: 30-31. boca pequeña; 3 filas completas de escamas en la mejilla. Hueso preorbital profundo; área dentada del hueso faríngeo inferior en forma de corazón con dientes delgados, biselados con ninguna cúspide menor. Marginados fuertemente la aleta caudal. Pliegue de la piel por encima de color amarillo brillante; márgenes de negro las aletas dorsal, caudal y anal. Se encuentra desde el río Corubal (Guinea-Bissau) hasta el oeste de Liberia.

Sarotherodon galilaeus.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 34 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-17; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 9-11; Vértebras: 28-30. 21-25 espinas sobre la rama inferior del primer arco; longitud de mandíbula faríngea 43.5 de la longitud de la cabeza; 29-32 escalas en serie de la línea lateral; cabeza longitud 32,5-39 de longitud estándar; área dentada de mandíbula faríngea amplia 2 - 3 veces en la longitud de la quilla.
Carece de marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo. Haplochromis bi-parental. A menudo asociado con camas de vegetación sumergida en lagos Sudd; se alimentan de algas y residuos orgánicos finos. Los adultos prefieren aguas abiertas pero los juveniles y adultos de cría se encuentran cerca de la costa. África y Eurasia: sistema de Jordan, especialmente en los lagos; ríos costeros de Israel; Sistema del Nilo, incluyendo el delta lagos y lago Albert y Turkana; en la cuenca del Congo en el río Congo más bajo y medio de Matadi a Pool Malebo y en la inferior Kasai; en África occidental en el Senegal, Gambia, Casamance, Géba, Konkouré, Sassandra, Bandama, Comoé, Niger, Volta, Tano, Lago Bosumtwi, Mono, Ouémé, Ogun, Cruz, Benue, Logone, Shari y lago Chad; Draa (Marruecos), Adrar (Mauritania); Oasis saharianas Borku, Ennedi y Tibesti en el norte del Chad; Cuencas Sanaga y Nyong en Camerún. Anteriormente, fueron reconocidos cinco subespecies:
Sarotherodon galilaeus borkuanus
Sarotherodon galilaeus boulengeri
Sarotherodon galilaeus galilaeus
Sarotherodon galilaeus multifasciatus
Sarotherodon galilaeus sanagaensis.


Sarotherodon knauerae 2011.- Es una especie de cíclido endémico del lago ejagham en el oeste de Camerún . Esta especie puede alcanzar una longitud de 7,5 centímetros (3,0 pulgadas) SL . Aún no ha sido calificado por la UICN , pero es probable que se enfrente a los mismos riesgos de peligro crítico de la Tilapia deckerti , que está amenazada por la contaminación y la sedimentación de actividades humanas, un pez gato del género Parauchenoglanis que se ha introducido hasta el lago, y potencialmente también de grandes emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) de la parte inferior del lago.

Se distingue de todos los congéneres por la posesión de un elemento pharyngobranchial segundo inflado en la mandíbula faríngea superior y es una de la más pequeños Sarotherodon conocido. Además difiere en cuanto a poseer una boca terminal, escala la aleta pectoral base, las aletas pectorales cortas, terminan en o delante de ano y cortas las aletas pélvicas terminando así delante de ano. Además, S. knauerae posee un labio superior corto y ojos más grandes.

Sarotherodon lamprechti 2011.- Es una especie de cíclido endémico del lago ejagham en el oeste de Camerún . Esta especie puede alcanzar una longitud de 9,9 centímetros (3,9 pulgadas) SL . Aún no ha sido calificado por la UICN , pero es probable que se enfrente a los mismos riesgos de peligro crítico de la Tilapia deckerti , que está amenazada por la contaminación y la sedimentación de actividades humanas, un pez gato del género Parauchenoglanis que se ha introducido hasta el lago, y potencialmente también de grandes emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) de la parte inferior del lago.
Sarotherodon lamprechti Se distingue de todos los congéneres por una falta de escalas sobre la base de pectoralfin; distinguido de sus especies hermana, S. knauerae y otras poblaciones de S. galilaeus, mediante una combinación de una mandíbula inferior y una alargada quilla ventral de la mandíbula faríngea. También difiere de la simpátrica S. knauerae en un número menor de rastrillo branquial (20 – 25, modo 22 vs modo 24 – 30, 28), más las aletas pélvicas llegando a (hembras), o más allá (machos). África: Lago Ejagham en la provincia suroeste, Camerún.

Sarotherodon linnellii.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Espinas dorsales 14-16; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 8-11; Vértebras: 29. 15-20 espinas sobre la rama inferior del primer arco; 30-32 escamas en la línea lateral. Cuerpo gris oscuro o verde. Cabeza grande, especialmente en adultos, su longitud 37-45 de longitud estándar. Dientes de la mandíbula muy pequeños; aletas principalmente de un color neutro; las aletas pélvicas puede ser amarillas. Carece de marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo; es principalmente diurna; los juveniles se alimentan de larvas de mosca y varios insectos terrestres entre una dieta en que elementos animales forman una proporción elevada; adultos se alimentan principalmente de fitoplancton. Es un endemismo del lago Barombi (oeste del Camerún).

Sarotherodon lohbergeri.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,6 cm de longitud total. Espinas dorsales 15-17; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 8-10; Vértebras: 29. 14-18 espinas sobre la rama inferior del primer arco; 30-31 escamas en la línea lateral. Cuerpo gris, con banda negra medio lateral anterior interrumpiendose en el pedúnculo caudal. Cabeza de longitud 33.0-38.4 de longitud estándar; dientes de las mandíbulas con ejes delgados y amplias coronas.
Peces maduros de ambos sexos con variables áreas negras en la mandíbula inferior y la parte inferior de la cabeza; ninguna marca de tilapia. Carece de marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo. Generalmente forma cardúmenes en la superficie; se alimenta principalmente de epífitas y algas filamentosas epilíticos, las diatomeas, rhizopods, rotíferos y los residuos orgánicos que se encuentran entre ellos; adultos se alimentan abriendo la boca muy amplia y aplicarlas a la superficie de la roca como si aspirar el material. Se encuentra en el lago Barombi MBO (oeste del Camerún); un tributario del río Kake (afluente del lago Barombi Mbo) y Kumba stream (afluente de la salida de Barombi Mbo)

Sarotherodon melanotheron.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Longitud común 17,5. Espinas dorsales 15-17; Radios blandos dorsales 10-12; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 8-10; Vértebras: 26-28. longitud del pedúnculo caudal 0,6-0,9 veces en su profundidad. Áreas melánico en adultos usualmente se presentan en las partes más bajas de la cabeza, sobre cleithrum y en los ápices de las aletas dorsales y caudales blandos; manchas irregulares y asimétricos ocasionales en los flancos que representan probablemente las barras verticales; punto medio o en la barra transversal en la nuca y no constante.
Es principalmente nocturno con la alimentación intermitente durante el día. Se alimenta de aufwuchs y detritus, así como en los bivalvos y zooplancton. Se encuentra en curso bajo de los arroyos y puede tolerar la alta salinidad. Abundante en zonas de manglares y de riesgo en tanto agua dulce y salada en rangos nativos y no nativos. Principalmente en los estuarios y lagunas. África: Lagunas y estuarios desde Mauritania a Camerún. Introducido a varios países de Asia, EE.UU. y Europa. Al menos un país informa de impacto ecológico adverso después de la introducción. Anteriormente, se reconocen tres subespecies:

Sarotherodon melanotheron heudelotii  
Sarotherodon melanotheron leonensis
Sarotherodon melanotheron melanotheron.

Sarotherodon mvogoi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,2 cm de longitud total. Espinas dorsales 14-16; Radios blandos dorsales 9-12; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 8-10; 20-24 espinas sobre la rama inferior del primer arco; 27-30 escamas en la línea lateral; longitud de la cabeza 33,6 a 39,5% de la longitud estándar; rayos total de dorsales (incluyendo espinas) 24-27; es de color gris plateado, más oscuro en la parte posterior, blanquecinas por el envés con una serie de manchas de color rosa a lo largo del flanco. Carece dicromatismo sexual marcada cuando la actividad sexual; forman vínculos de pareja temporales. Se encuentra en el Camerún, en Gabón y en el río Congo. superior Dja (cuenca media del río Congo) y los ríos Nyong y Ntem en Camerún, y el sistema de Ivindo en Gabón

Sarotherodon nigripinnis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Espinas dorsales 14-17; Radios blandos dorsales 9-12; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 8-9. 12-17 espinas sobre la rama inferior del primer arco; 27-30 escamas en la línea lateral; generalmente con manchas negras y manchas en la cabeza y el cuerpo.
No marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo; formas temporales vínculos de pareja durante la reproducción. Haplochromis masculino. Especies estuarinas, prefiriendo agua salobre pero encontraron en agua dulce durante la marea baja. África: zona costera de Gabón y Guinea Ecuatorial; también entra en los ríos, incluyendo el Ogooué; Baje Kouilou en República del Congo al estuario del río Congo inferior en República Democrática del Congo. Anteriormente, fueron reconocidos dos subespecies:
Sarotherodon nigripinnis nigripinnis 
Sarotherodon nigripinnis dolloi.

Sarotherodon occidentalis.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 16-18; Radios blandos dorsales 12-13; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 10-11. 29-31 totales radios de la aleta dorsal; Perfil superior del hocico fuertemente arqueado; longitud de la cabeza 31.0-35.0 SL; 30-32 escamas línea lateral. 2 completa las filas de escamas en la mejilla. Superficie dentada de hueso faríngeo inferior con lados cóncavos; hocico y mejilla púrpura; naranja de iris; nuca y parte superior del cuerpo sucio amarillento; dorsales posteriores y el borde superior de rosa aguado; algunas manchas oscuras vagas sobre dorsal y centro de caudal; filamento en definitiva blanco. Se encuentra en el río Casamance (Senegal) y el río Saint John (Liberia ). Zonas costeras del río Casamance (Senegal) en el río San Juan (Liberia)

Sarotherodon steinbachi.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,3 cm de longitud total. Espinas dorsales 16-17; Radios blandos dorsales 10-11; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 8-10; Vértebras: 29-31. 19-23 espinas sobre la rama inferior del primer arco. Longitud de la mandíbula faríngea 40-50 de longitud de la cabeza, anchura 34.5-38.. Amarillo nacarado, sin manchas en el cuerpo; muestras conservadas gris oscuro en la parte posterior, con una banda oscura horizontal en algunos. Carece de marcado dicromatismo sexual cuando está sexualmente activo; estómago de especímenes que fueron examinados figura los residuos orgánicos; bentónicos y diatomeas epilíticos y espículas de esponja casi siempre estuvieron presentes y muchos tenían partículas inorgánicas en el estómago; los individuos fueron vistos palear arena en la boca, moviéndolo en el buccopharynx, escupiendo la arena y haciendo movimientos de deglución. Endémico del lago Barombi Mbo, Camerún Occidental

Sarotherodon tournieri.- Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,9 cm de longitud total. Espinas dorsales15-16; Radios blandos dorsales 13-15; Espinas anales: 3; Radios suaves anales: 10-11; Vértebras: 28. cuerpo profundidad 44.9-54,1 SL; pedúnculo caudal corto y profundo, su longitud 0.5-0.6 veces en su profundidad. 3 filas de escamas en la mejilla. Ningunos puntos negros. 8-9 barras verticales débiles tras nuca oscuro en el cuerpo. Aleta dorsal grises y grandes, redondas, manchas claras en retículo oscuro; aleta anal igualmente marcada; aleta caudal con manchas rectangulares pequeñas, oscuras, irregularmente dispuestas en filas y curvada. África: Cavally River en Costa de Marfil y River Cess (o Nuon) y San Juan en Liberia. Anteriormente, fueron reconocidos dos subespecies:
Sarotherodon tournieri liberiensis
Sarotherodon tournieri tournieri.

Conocido sólo en el río Cess (o Nipoué) en Liberia.

0 comentarios: