VAMOS A PESCAR CARDENALES 5ª

Phaeoptyx.- Los "peces cardenal" del género Phaeoptyx son peces marinos de la familia apogónidos, distribuidos por el mar Caribe, el Golfo de México y las costas tropicales del océano Atlántico. Su hábitat está asociado a arrecifes de coral, en mares tropicales de escasa profundidad donde se esconden entre el coral o entre las rocas y grava del fondo. Su tamaño máximo es de unos 9 cm, teniendo melanóforos en la piel que les dan características pigmentaciones. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Phaeoptyx conklini (Cardenal pecosa).- Es una especie de pez perteneciente a la familia de los Apogonidae Longitud máxima: 9.0 cm. Melanóforos agrandados que forman grandes manchas estrelladas o cuadradas, por lo general más de un 1 por debajo de la escala de la línea lateral. Verticalmente alargada mancha negruzca en la base de la aleta caudal. Comúnmente se encuentran en los fondos rocosos y coralinos poco profundos, en conchas vacías de caracol, escombros o recipientes vacíos, Abundante donde Acropora palmata abundan. Su distribución en el Atlántico Centro-Occidental: el sur de Florida (EE.UU.) y las Bahamas hasta el norte de Sudamérica.

Pigmentaria Phaeoptyx (oscuro cardenal).- Longitud máxima: 8.0 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Grandes melanóforos que se forman manchas en forma de estrella, por lo general 1 según la escala por debajo de la línea lateral. Que se encuentran en coral, grava o fondos de concha. Marino; asociada a los arrecifes; rango de profundidad 13-50 m Encontrados cerca de estrellas de cesta abierta por la noche. Su distribución por el Atlántico Occidental: Florida, EE.UU. y las Bermudas el sur a través del noreste del Golfo de México y las Bahamas al Brasil. Atlántico Oriental: Golfo de Guinea

Xenus Phaeoptyx (cardenal Esponja).- Longitud máxima 7,5 cm. Marino rango de profundidad 5 - 60 m, generalmente 5 - 20 m. Se encuentra en los arrecifes coralinos y fondos rocosos, que frecuentemente habitan esponjas cilíndricas como Verongia fistularis, Callyspongia plicifera y Callyspongia vaginalis. Su distribución por el Atlántico Central occidental: sur de la Florida (Estados Unidos), Bahamas y del noreste del Golfo de México a Venezuela.

Pristiapogon.- Es un género de Cardinalfishes nativa de los oceanos Indico y del Pacífico. Viven en los arrecifes de coral de la zona tropical del Océano Indo-Pacífico , a profundidades de 1 a 150 metros. Al igual que todos los peces cardenal se alimentan de zooplancton y son criadores de boca. Son peces pequeños que oscilan de 10 a 15 pulgadas; con la primera dorsal con 8 radios espinosos y la segunda con 9 radios blandos; la aleta anal con 2 radios espinosos y 8 radios blandos. Los Talia infra orbitales (huesos alrededor de los ojos) tienen un borde superior de sierra. También la parte posterior e inferior de los Vorkiemendeckels es aserrada. El número de radios de enmalle de reutilización es de 17 a 23 Los dientes del paladar están dispuestos en una fila o no se encuentra. Actualmente hay cinco especies reconocidas en este género:

Pristiapogon abrogramma .- Longitud máxima: 9.5 cm. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Solitario o en grupos. Encontrado entre 15-40 m, en cuevas y repisas de arrecifes exteriores. Distribución en el Océano Índico occidental: Maldivas.

Pristiapogon exostigma (Narrowstripe cardenal).- Longitud máxima 12 cm. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Se distingue por tener las siguientes características: radios de la aleta dorsal VII-I, 9; radios de la aleta anal II, 8; radios de las aletas pectorales 14; rayos aleta pélvica I, 5, la línea lateral con poros 23, total branquiespinas 16-17, desarrollado branquiespinas 10-12; circumpeduncular escalas 12;
 predorsal escalas 4, altura del cuerpo 3.0-3.4 en SL. Lugar Basicaudal se centra un poco por encima del nivel de la línea lateral.Además se caracteriza por rosáceo pálido color de la carrocería gris; estrecha, se estrecha franja medio-lateral, base de la aleta caudal con una mancha oscura que apenas toca la línea lateral en su borde inferior. Solitario y bastante rara. Especies nocturnas. Encontrado bajo salientes o entre los cabezas de coral aisladas en zonas de arrecifes interiores limosas.
A menudo se encuentra en la base de los afloramientos de coral o bajo salientes. Distribuido en el Indo-Pacífico: Mar Rojo hasta las islas Line y Mangareva, al norte a las Islas Ryukyu, al sur hasta el sur de la Gran Barrera de Coral y las Islas Australes.

Pristiapogon fraenatus (cardenal Bridled).- Longitud máxima 10 cm. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Una pequeña banda lateral centrada en la base de la caudal.Su borde inferior a nivel con el radio inferior de las centrales dos radios en la aleta caudal. El lugar suele estar ausente en aguas profundas o en la noche y con frecuencia se desvanece en la tarde. Se encuentra en aguas relativamente claras sobre plataformas de los arrecifes y lagunas y arrecifes mar adentro, a una profundidad de al menos 25 m. por día, solos o en pequeños grupos.
Frecuente en la base de cabezas de coral o bajo salientes. Distribución en el Indo-Pacífico: Mar Rojo hasta Durban, Sudáfrica y para las islas Line y Tuamoto, al norte de las Islas Ryukyu, al sur de Nueva Gales del Sur, Australia.

Pristiapogon kallopterus (cardenal Iridescent).- Longitud máxima 15,5 cm. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. de color marrón rojizo, márgenes escala oscuro, un medio-lateral de color marrón de la raya de la punta del hocico, a través de los ojos a la base de la caudal superior (franja puede desvanecerse en el pedúnculo); punto negro en la base de la aleta caudal. Además se caracteriza por relativamente amplia franja oscura medio lateral; margen anterior de color amarillo en la aleta dorsal; verde a tonos iridiscentes azules en el cuerpo cuando se ve con luz en la noche; juvenil con la cabeza y el vientre amarillento; mayor profundidad del cuerpo de 02.05 a 03.03 en SL.
Se alimenta por la noche de pequeños crustáceos bentónicos. Se encuentra en arrecifes de parche laguna de aguas cristalinas y arrecifes hacia el mar desde la zona de aumento inferior a una profundidad de 45 m. Bentopelágico. Solitarios. Distribuido por el Indo-Pacífico: Mar Rojo al sur de Algoa Bay, Sudáfrica y al este con la línea, las islas Marquesas y Pitcairn, en el norte hasta el sur de Japón y las islas de Hawai, al sur de Nueva Zelanda y Rapa .

Pristiapogon taeniopterus (Bandfin cardenal).- Longitud máxima: 19.6 cm.Se alimenta de crustáceos Habita en arrecifes hacia el mar, en zonas rocosas y coralinas. Por el día, cerca del refugio. Solitario o en pequeños grupos nadan libremente. Distribución en el Indo-Pacífico: Mauricio a la línea, las Marquesas, y las islas Tuamoto, al sur de Nueva Caledonia y las Islas Cook. Sustituido por Apogon menesemus en las islas de Hawai

Pristicon.- Es un género de Cardinalfishes nativas del oeste del Océano Pacífico. Actualmente hay tres especies reconocidas en este género:

Pristicon rhodopterus (Cardenal Redfin).- Longitud máxima: 15 cm; longitud común: 7 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Es facil de confundir con el A. trimaculatus pero carece de opérculo. Marino; asociado a los arrecifes; rango de profundidad 3-35 m Habita en lagunas o puertos. Nocturnal y que suele presentarse en solitario Distribuido por el oeste centro del Pacifico Singapur a Indonesia y Australia.

Rufus Pristicon .- Longitud máxima: 8 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. color marrón rojizo, los bordes de las escalas más oscuros que los centros. Dos barras negruzcas débiles en el cuerpo, uno debajo de cada aleta dorsal. Un pequeño midposteriorly mancha negruzca en el pedúnculo caudal. Una mancha negruzca débiles de aproximadamente el mismo tamaño en el opérculo, con una superficie pálida leve alrededor de él, y una marca por encima de oscuridad tenue. Un filete negruzca fina se extiende posteriormente y ligeramente hacia abajo desde el borde inferior del ojo.
 Primera dorsal aleta luz de color marrón con un amplio margen anterior negruzco y un margen posterior azulado pálido. Segundo aletas dorsal y anal se iluminan de color rojo amarronado con una banda basal de color marrón amarillento oscuro ribeteado con pálido azulado. Aleta caudal de color marrón claro rojizo, los bordes superior e inferior de color marrón oscuro. Las aletas pectorales luz roja. Aletas pélvicas con membranas transparentes, los de color amarillo anaranjado, el color marrón borde lateral rayos. Iris principalmente amarillo. Solitario, también se encuentra en las laderas de los arrecifes exteriores de 15-80 m. Distribución: Pacífico Occidental: Islas Ryukyu a Fiji.

Pristicon trimaculatus (Cardenal del Tres-punto).- Longitud máxima: 14,2 cm; longitud común: 12,8 cm. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8. Los juveniles tienen intensas manchas oscuras sobre un fondo claro. Adultos oscuro. Habita en arrecifes coralinos costeros. Especies nocturnas. Solitario, también se encuentra en las grietas de los arrecifes y cornisas en 1-35 m. Distribuido por el Pacífico Occidental: Islas Ryukyu a Australia Occidental y el sur de la Gran Barrera de Coral, al este de Samoa y las Islas Marshall.

0 comentarios: