VAMOS A PESCAR CARDENALES 1ª

Los peces Cardenales son una familia, Apogonidae , de peces con aletas radiadas . Se encuentran en los oceanos Atlántico , Índico y Pacífico, son principalmente marinos, pero algunas especies se encuentran en aguas salobres y algunos (sobre todo Glossamia ) se encuentran en el agua dulce. Un puñado de especies se mantienen en el acuario y son populares como peces pequeños, pacíficos y coloridos.

Por lo general son peces pequeños, que la mayoría de las especies sea inferior a 10 cm, y, a menudo son de colores brillantes. Se distinguen por sus grandes bocas, y la división de la aleta dorsal en dos aletas separadas. La mayoría de las especies viven en aguas tropicales o subtropicales, donde habitan en los arrecifes de coral y lagunas. Son nocturnos , pasando el día en grietas oscuras dentro del arrecife. Por lo menos algunas especies incuban los huevos dentro de la boca de los machos.
Subfamilia Apogoninae

Apogon.- Es un género grande de Cardinalfishes . La mayoría de las especies se encuentran en los arrecifes a profundidades de menos de 100 metros (330 pies), pero algunos viven a profundidades de 200 metros (660 pies) o más, y sólo pueden ser recogidas mediante el arrastre o el dragado y por lo tanto son más bien poco conocidas . Algunas especies, sin duda, descubrir.
En este momento hay 104 especies reconocidas en este género:

Apogon affinis (Bigtooth besugo).- El cardenal de bigtooth ( Apogon affinis ) es una especie de peces marinos de la familia Apogonidae. Se encuentra en todo el centro del Atlántico . Longitud máxima: 11.0 cm. Aleta dorsal 7 radios espinosos y 9 radios blandos; aleta anal 2 espinosos y 9 radios blandos. Es de color naranja pálido. Los huevos son incubados por ambos padres por vía oral Esta es la única especie en el género Apogon con incubación bucal hecho por machos y hembras.
 Los adultos prefieren los arrecifes profundos expuestos y afloramientos rocosos Vive en el Atlántico Centro-Occidental. Concretamente se encuentra en el sur de Florida , EE.UU. y desde las Bahamas a Venezuela . Ha sido visto en torno a Suriname . Esta especie también se encuentra en el Atlántico Centro-Oriental y el Golfo de Guinea , y se ha informado de avistamiento en Cabo Verde
Apogon albomarginata
Apogon amboinensis
(Amboina besugo)
Apogon americanus(Flamefish brasileño)
Apogon aterrimus

Apogon atradorsatus (Blacktip besugo).- Son peces de arrecife en el Pacífico Sur .Habitan los arrecifes rocosos a profundidades 3-45 m. Permanecen bajo salientes repisa y otras zonas de sombra en los arrecifes y taludes rocosos durante el día y se alimenta en el abierto por la noche.

El cuerpo del cardenal de Blacktip es oblongo, comprimido. La cabeza es grande con un hocico corto. Los ojos son grandes. Tienen dientes pequeños, sin caninos, suele estar presente en el centro y los lados del techo de la boca. Tienen 5 + 13-14 branquiespinas (incluyendo rudimentos). El preopérculo está serrado, la aleta membranosa inferior no se extiende más allá del borde del preopérculo. Tienen 9 radios dorsales, 8 radios anales, y 12 radios pectorales. La aleta de la cola es moderadamente cóncava. Las escamas del cuerpo son ásperas; las últimas escalas en la aleta de la cola. Una hilera de escamas se encuentra a lo largo del centro de la nuca. La línea lateral es completa, se extiende en la base de la aleta caudal y tiene 24 a 26 escalas. El crecimiento de por lo menos 8,9 cm.

Blacktip Cardinalfish son generalmente de color marrón rojo oscuro, a excepción de algunos de naranja amarilla en la región del vientre y la mitad inferior de la cabeza. La mitad externa de la segunda aleta dorsal tiene un prominente mancha negro. Los lóbulos de la cola tienen puntas negras.
Distribución en las islas Galápagos , Cocos y Malpelo
Apogon atricaudus (cardenal de Llano)

Apogon aurolineatus (Brida besugo)
Apogon axillaris  (besugo axilar-spot)
Apogon binotatus (besugo barrada)

Apogon brevispinis.-
Es una especie de aguas profundas. Hasta la fecha sólo se ha registrado desde Rurutu en las Islas Australes y Rangiroa en el Archipiélago Tuamotu, en la Polinesia francesa. aunque la dificultad en la observación y la recolección de este pez ha llevado a los autores que describieron la especie para predecir que es probable que tenga una distribución mucho más amplia.
Esta especie crece a más de 620 mm de longitud. Dorsal espinas 8; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8; Vértebras 24. con cinco amplias rayas marrones doradas longitudinales alternadas con cinco rayas blanquecinas mucho más estrechas en la cabeza y el cuerpo y una marca oscura en el pedúnculo caudal. Primera espina de la aleta dorsal, el 5-8% de la longitud del tercer espina dorsal; ligeramente alargado los radios ultimos de la dorsal y anal.El nombre de "científicos brevispinis "se refiere a la muy corta primera espina de la aleta dorsal.
Apogon Bryx  (besugo Marino)
Apogon campbelli 

Apogon capricornis (Capricornio besugo).- Es un pez que vive en los océanos en el lado occidental de Australia. El punto negro, ligeramente más pequeño que la pupila, se centra en la aleta trasera. Líneas azules brillantes se encuentran en la cabeza, el inferior de los dos se extiende un poco más allá del final del ojo. El color de la capricornis Apogon es un color amarillento en la parte superior, y un color oro en la parte inferior.
Usos humanos: Ninguno. Habitat: Asociado a Arrecifes, marinos. Dieta: zooplancton, pequeños invertebrados bentónicos. Rango de profundidad: 2-15 metros. Amenazas: No se ha conocido. Tamaño máximo: 5,8 cm. Amenaza para los humanos: Inofensivo. Rango de temperatura (° C): 23-26. Se encuentran en el Pacífico occidental: sur de la Gran Barrera de Coral, Mar del Coral y Nueva Gales del Sur (Australia).
Aquarium: Tamaño mínimo del tanque: 75 l. Nitrato: 0,151-2,380. Salinidad: 35,041-35,493. Oxígeno: 4,230-4,727. Fosfato: 0,121-0,308. Silicato: 0,736-1,453.
Apogon carinatus (Ocellate besugo)
Apogon catalai
Apogon cathetogramma
Apogon caudicinctus
(Little besugo tailband)
Apogon chalcius
Apogon cheni
Apogon coccineus
(Ruby besugo)
Apogon crassiceps (besugo transparente)
Apogon cyanotaenia
Apogon dammermani
Apogon deetsie
(besugo de Deetsie)
Apogon Dhofar (Dhofar besugo)
Apogon clavel
Apogon diversus
 

Apogon doederleini (besugo de Doederlein).- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. Los machos pueden alcanzar los 14 cm de longitud total. Los machos y las hembras se parecen. El cuerpo es de color rosado o marrón con cuatro líneas marrones alcanzando casi desde la cabeza hasta la cola. Hay un punto negro en la base de la cola. El pez crece hasta que llega a los 3 años de edad, y vive hasta una edad máxima de unos 7 años. 

Es solitario hasta la época de reproducción, cuando forma pareja. Los emparejamientos son de corta duración, con el macho y la hembra de cortejo durante unas horas por la tarde por unos días en una fila. Durante estas visitas, la pareja realiza un comportamiento "parallel-circular", en el que dan vueltas entre sí con la hembra que señala hacia el lado de los machos y de vez en cuando le empuja con su nariz. A medida que los tribunales, tanto en color como el cambio de pescado, más pálido devenir, sobre todo en sus marcas oscuras. La hembra puede ahuyentar a otros peces que se acerque. Después de unos pocos episodios de rodeando la hembra libera una masa de huevos de aproximadamente 2 a 3 centímetros de ancho.

Al igual que otros miembros de su familia, esta especie es un incubador bucal paterna , el macho tiende los huevos, almacenándolos en su boca. En unos segundos de desove de la hembra, el macho introduce la masa de huevos en su boca. La hembra y el macho están en solitario, mientras incuban. Él puede incubar varias nidadas durante una temporada de cría, que tiene una cota época de duración, dependiendo de la ubicación. Una masa contiene alrededor de 10.000 huevos. Una cría se incuba durante 5 a 17 días. La longitud de tiempo depende de la temperatura del agua.

Generalmente Un macho más grande incubar más huevos a la vez. También, bocas machos son más grandes durante la temporada de cría, aumentando significativamente. La mandíbula inferior se vuelve más deprimida en forma. El macho a menudo se come sus huevos. En un estudio, 361 masas de huevos se meditaron por los varones, y se habían comido 47 de ellos dentro de un día. En otros estudios se vieron al general canibalismo velocidad a 12 y el 18%. Cuando un macho está en incubación bucal , que normalmente no come ningún alimento. A medida que el final de la temporada de cría se acerca, después de que él ha levantado varias camadas, se ha debilitado físicamente. 
En este momento, es más probable que se coma los huevos. Los machos más jóvenes, sin embargo, suelen comer los primeros huevos de la temporada, posiblemente debido a que todavía están creciendo y pueden beneficiarse más de la nutrición de la descendencia. A veces un macho sólo tragar algunos de los huevos, tal vez para hacer que su boca contenga menos huevos y mejorar la oxigenación de los restantes. Un macho es también más propensos a comer los huevos depositados por la hembra más pequeña que una más grande. Luego, él se emparejará rápidamente con una hembra diferente, lo que sugiere que él elige la hembra para el acoplamiento.

Se alimenta de invertebrados, especialmente anfípodos gamáridos. Este pez vive en hábitats rocosos cerca de la costa, tales como cornisas. Es nocturno. Durante el día se esconde en cuevas y grietas de la roca. Se encuentran desde el sur del Japón hasta Taiwán y desde Australia subtropical hasta Nueva Caledonia y las Islas Kermadec.
Apogon Doryssa (Longspine besugo)
Apogon dovii (Tailspot besugo)
Apogon ellioti (Bandera-en besugo)
Apogon erythrinus (besugo rubí hawaiano)
Apogon erythrosoma
Apogon flavus (besugo Brassy)
Apogon fukuii
Apogon gouldi (besugo en aguas profundas)
Apogon guadelupensis (Guadalupe besugo)
Apogon hungi
Apogon hyalosoma (besugo respaldado Hump)

Apogon imberbis (Cardinalfish).- El reyezuelo, salmonete real o pez cardenal (Apogon imberbis) es una especie de pez perciforme de la familia de los apogónidos, muy común en el mar Mediterráneo y este del Atlántico. A pesar de que morfológicamente no se parece en nada al salmonete, el sinónimo de salmonete real le viene por su sabrosa carne, de sabor similar a la de aquel.

COMO RECONOCERLO.- Son muy características de esta especie dos líneas blancas paralelas que tiene en sus negros y enormes ojos. Es un pez de gran belleza, con una coloración naranja metalizado tendiendo a rojo. Parte superior e inferior de la cabeza de color oscuro. Las aletas son rojas transparentes y en el pedúnculo caudal suele tener manchas oscuras. La cabeza es desproporcionadamente grande en relación con el resto del cuerpo -fino y afilado-, con una boca enorme que puede ser proyectada para capturar sus presas. La talla máxima descrita es de 15 cm. Tiene siete espinas en la aleta dorsal y dos espinas en la aleta anal.

En conclusión Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9-10; Anal espinas 2; Anal radios suaves 8-9. Ojos muy grande, mucho mayor que el hocico. Aletas pectorales largas, alcanzando al menos el origen de la aleta anal.Borde preopercular sólo ligeramente dentado, cresta preopercular suave. Cuerpo y aletas superficie roja o rosada, la espalda y la parte superior de la oscura cabeza. Dos o tres puntos oscuros, a veces unidas, a lo largo de la base de la aleta caudal.

REPRODUCCIÓN.- La puesta de la hembra es recogida por el macho en su boca, donde incuba los huevos hasta que eclosionan y se alejan de su padre, permaneciendo sin comer todo el tiempo de incubación.

QUE COME.- Se alimenta de pequeños invertebrados y peces.

DONDE VIVE.- Vive en verano cerca de la orilla, entre 0 y 30 m de profundidad, momento en el que es muy fácil de encontrar en puertos y entre las rocas de la costa, mientras que en invierno desciende a más de 200 m.

Habita en pequeños grupos sobre los fondos rocosos, donde se esconde entre las grietas de rocas, cada individuo en una grieta que defiende con una fuerte territorialidad. No es migratorio. Permanece todo el día escondido y nada de noche para alimentarse. Estos peces prefieren los arrecifes de coral de 10 m hasta 200 m de profundidad. Se encuentra ampliamente distribuida en el Mediterráneo ya lo largo de la parte oriental del Atlántico la costa de Portugal al Golfo de Guinea
Apogon indicus
Apogon ishigakiensis
Apogon ISUS
Apogon kautamea (besugo Rapanui)
Apogon lachneri (Whitestar besugo)
Apogon lativittatus
Apogon latus
Apogon leptocaulus (Slendertail besugo)
Apogon leslie
Apogon limenus (Sydney besugo)
Apogon lineatus (perca india)

Apogon maculatus (Flamefish).- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. Longitud máxima: 11.1 cm. El cuerpo es fusiforme, muy alargado, con grandes ojos atravesados por dos líneas horizontales claras, y la boca grande y carnosa. Tiene una coloración rojo vivo, a veces un poco grisáceo, con un gran punto negro debajo del extremo de la segunda aleta dorsal, y otro punto, mucho más apagado, en el pedúnculo caudal. Comúnmente se encuentran a lo largo de los diques y pilotes, en los puertos, y los arrecifes de coral.
Una especie de noche, que permanece oculta en las grietas y hendiduras durante el día. Alcanza profundidades de más de 100 m. Los machos con los huevos han sido vistos en Bahamas en junio y julio. El cardenal manchado es un pez de los arrecifes coralinos de las regiones tropicales y subtropicales del Atlántico Oeste, entre Estados Unidos a Brasil, incluyendo Bermudas, Bahamas y el Golfo de México. Es el pez de su familia más común en los acuarios de todo el mundo.
Apogon marquesensis
Apogon Melanopterus
Apogon Mosavi (besugo enano)
Apogon multitaeniatus (besugo en reducida escala)
Apogon mydrus
Apogon natalensis
Apogon nigripes (Blackfoot besugo)
Apogon norfolcensis
Apogon notatus (Spotnape besugo)
Apogon noumeae
Apogon novaeguineae
Apogon omanensis (Omán besugo)
Apogon oxina
Apogon pacificus (cardenal de rosa)
Apogon pallidofasciatus (cardenal de rayas-Pale)
Apogon Phenax (Mimic besugo)
Apogon pillionatus (Broadsaddle besugo)
Apogon planifrons (cardenal de Pale)
Apogon poecilopterus (cardenal de aletas-Pearly)
Apogon posterofasciatus
Apogon pselion

Apogon pseudomaculatus (Twospot besugo).- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total. Espinas dorsales 7; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8. Comúnmente se encuentran en fondos duros o semi duros de la plataforma continental; en puertos y alrededor de pilotes y paredes de mar, hasta los arrecifes exteriores. Se encuentran en el Atlántico occidental: desde Canadá hasta Nueva Inglaterra, Bermudas, Bahamas y el sur del Brasil, incluyendo el Golfo de México.
Apogon quadrisquamatus (Sawcheek besugo)
Apogon quartus
Apogon queketti (Spotfin besugo)
Apogon quinquestriatus
Apogon radcliffei

Apogon regulación.- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 3,8 cm de longitud total. Espinas dorsales 8; Radios blandos dorsales 9; Espinas anales 2; Radios suaves anales 8; Vértebras 24. Alternando franjas marrón dorado y blancos en la cabeza y cuerpo, amplio marrón oscuro rayas en la parte superior y por último, pedúnculo caudal inferior, una franja sin una raya desarrollada spot, blanquecina que se extiende sobre dos radios anales Se encuentran en las Islas Carolinas.
Apogon relativus
Apogon retrosella (Barspot besugo)
Apogon robbyi (besugo a rayas)
Apogon robinsi (Roughlip besugo)
Apogon rubellus
Apogon rubrifuscus (Flathead besugo)
Apogon semilineatus (besugo forrada de media)
Apogon seminigracaudus

Apogon semiornatus (besugo-congregado oblicua).- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 7,5 cm de longitud total. Espinas dorsales (total): 7; Radios blandos dorsales (total): 9; Espinas anales: 2; Radios suaves anales: 8. caracterizada por tener cuerpo rosado transparente; banda ancha de marrón rojizo desde el hocico a la base de la aleta anal; amplia banda marrón oscuro en el centro de la superficie del cuerpo; profundidad del cuerpo 2.7-3.0 en SL Se encuentran desde el Mar Rojo y el Golfo de Omán hasta KwaZulu-Natal (Sudáfrica), el sur del Japón y Australia.
Apogon septemstriatus (Sevenband besugo)
Apogon sinusal
Apogon smithi (besugo de Smith)
Apogon spilurus
Striatodes Apogon
Apogon striatus
Apogon susanae
Apogon tchefouensis

Apogon townsendi (besugo con cinturón).- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 6,5 cm de longitud total. Tienen dos aletas dorsales ,. hay seis espinas en el primera y una en el primer lugar con nueve radios Las aletas pectorales tienen 12 radios y la aletas anales tienen dos espinas y ocho radios. La aleta caudal (cola) se bifurca con doce escamas alrededor del pedúnculo caudal.

El lado dorsal es de color rojo o rojizo y rosado, mientras que la parte ventral es de color amarillo-rojizo. Un anillo oscuro está presente delante de la aleta caudal, aclarándose hacia la aleta caudal. Un cinturón oscuro, delgado se extiende desde la base de la segunda aleta dorsal a la base de la aleta anal. Las escamas del pez cardenal cinturón tienen un margen dentado y se desprenden periódicamente. Los huevos son transportados en la boca del adulto hasta que maduran. La comestibilidad de esta especie ha sido descrita como "pobres"

Habita en zonas coralinas y rocosas, a menudo cerca de terraplenes. Solitario o en grupos, en cuevas o agujeros. A menudo visto flotando en las espinas de erizo de púas largas a profundidades de 3-55 metros (9,8 a 180 pies). Se distribuyen a través del Mar Caribe , Golfo de México , y en aguas frente del noreste de América del Sur. Se encuentran en las aguas del norte de América del Sur hacia el norte hasta el sur de la Florida, incluyendo las Bermudas. Su gama se compone de las Antillas también
Apogon truncatus (Flagfin besugo)

Apogon unicolor cardenal rojo.- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Dorsal espinas 7; dorsales radios blandos 9; Anal espinas 2; Anal rayos suaves 8. Cuerpo margen de color amarillo claro y anterior de escamas oscuras. Habita en arrecifes de coral. Se encuentran en Japón, Taiwán y Papúa Nueva Guinea.
Apogon unitaeniatus (besugo-Single de rayas)
Apogon victoriae (besugo rayas Occidental)
Apogon wilsoni.- Es una especie de peces de la familia de los apogónidos en el orden de los perciformes. Se encuentran en las Filipinas.
CONTINUA CON LA 2ª PARTE

0 comentarios: