VAMOS A PESCAR ZOARCIDAE

Continuación de vamos a pescar Zoarcidae
Gymnelus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 14 especies, a saber:

Gymnelus andersoni.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total y las hembras 13,2. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 27-300 m de profundidad. Prefiere fondo de arena limosa. Adultos que se encuentran a profundidades de (27) 52 a 300 m; juveniles a poca profundidad. Por lo general, a temperaturas inferiores a -1,0 ° C y en un caso, en el Mar de Barents, a 280 m, bajo 1.0 ° C y la salinidad de los lugares de captura con frecuencia no inferior a 34 ppt. Se encuentra en el Océano Ártico.a 108-121 m, al norte, centro y este del Mar de Barents (91-300m), en aguas de Nueva Zemlya y en el mar de Kara, en el Shokalskii recto y parte occidental del mar de Laptev (27 -196 m).

Gymnelus barsukovi.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24,3 cm de longitud total. Número de vértebras: 95-101. Es un pez mar y de clima polar que vive entre 0-51 m. Se encuentra en el Océano Ártico: Canadá, Rusia y los Estados Unidos.

Gymnelus diporus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10,7 cm de longitud total. Número de vértebras: 88 - 94. Radios blandos dorsales 85-88; Radios blandos anales: 69-75; Gymnelus diporus pertenece al grupo de especies con la comisura supratemporal ampliamente interrumpido. Además se caracteriza por no tener un principio posteriormente cambiada de puesto de la aleta dorsal, la aleta pectoral estrecha y larga, hocico corto, color con múltiples bandas (18) y un tamaño pequeño Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 123-200 m de profundidad. Se encuentra en las Islas Komandorski y el sudeste de Kamchatka.

Gymnelus esipovi.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Número de vértebras: 96 - 101. Dorsal radios blandos 87 - 94; anal 77 - 80 radios blandos. Es un pez de mar y de clima polar que vive hasta los 40 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Ártico.

Gymnelus gracilis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 8,2 cm de longitud total. Número de vértebras: 94 - 98. supratemporal ampliamente interrumpido la comisura, sin principio posteriormente cambiada de puesto de la aleta dorsal, cuerpo alargado y muy delgada, la profundidad de que al principio de la aleta anal es 18 veces en TL; una cabeza pequeña, pocos dientes y color formado por numerosas bandas transversales oscuras. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 105 m de profundidad. Se encuentra en la costa pacífica de Kamtxatka.
Gymnelus hemifasciatus

Gymnelus obscurus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15,6 cm de longitud total. Comisura supratemporal completa; abertura branquial grandes, pequeños ojos, distancia interorbital amplia e intensa pigmentación. Es un pez de mar que vive entre 0-51. m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Bering.
Gymnelus pauciporus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 40-275 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Okhotsk y en la costa del Mar de Bering a Kamtxatka.
Gymnelus platycephalus

Gymnelus popovi.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Es un pez de mar y de clima polar que vive entre los 0-4 m de profundidad. Al parecer restringido a la zona intermareal. Se encuentra en las Islas Kuriles y desde las Islas del Comandante, y a lo largo de las Islas Aleutianas, hasta la Isla Kodiak (Alaska).

Gymnelus retrodorsalis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total y 4,6 g de peso. Es un pez de mar de clima templado que vive entre los 8-481 m de profundidad. 
Habita en las plataformas continentales Se encuentra desde el Océano Ártico hasta el Atlántico nororiental: Nunavut, Groenlandia, Jan Mayen y desde [[Spitsbergen] ] hasta el Mar de Láptev. Es de costumbres Bentónica
Gymnelus soldatovi

Gymnelus taeniatus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Dorsal radios blandos 86; Número de vértebras: 94. Es un pez de mar y demersal que vive entre los 25-40 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental: Isla Franz Joseph.

Gymnelus viridis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total. Come crustáceos, gusanos y almejas. Es un pez de mar y demersal que vive entre los 0-320 m de profundidad. 
Habita en las plataformas continentales, pero por lo general viven en aguas poco profundas, por lo general viven más de arena y fondos fangosos entre las algas marinas. Bentónico. Se encuentra en el Mar de Bering, Groenlandia y el Ártico Canadá.
Hadropareia.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 2 especies, a saber:

Hadropareia middendorffiii.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,8 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 110-111; Anal Radios blandos 89-90 Número de vértebras: 106-115. En primer lugar interneural situado en la parte trasera del proceso ósea de la segunda a cuarta vértebras. Anterior a la primera vértebra caudal 4-6 rayos de la aleta anal en 5-7 interhaemals. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre los 0-60 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk. de la Bahía de Penzhinsk a las islas Chantar.

Hadropareia semisquamata.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13,7 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 110; Anal Radios blandos : 89. Número de vértebras: 107-112. Región caudal del cuerpo cubierto de escamas apenas perceptibles. Interorbital poros presentes. Rayos principales Caudal 5 + 4 Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre los 0-3 m de profundidad. Se encuentran en las Islas Kuriles.
Hadropogonichthys.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 2 especies, a saber:
Hadropogonichthys leptopus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes.

Hadropogonichthys lindbergi.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total longitud común 33.0 cm y a los 100 g de peso. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 200-1400 m de profundidad, por lo general 300 - 500 m En aguas profundas; 3 ° C - 4 ° C Se encuentra en el Mar de Ojotsk y desde las Islas Kuriles hasta la Bahía de Sagami, Japón .
Iluocoetes.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 2 especies, a saber:

Iluocoetes elongatus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Esta especie se distingue por los siguientes caracteres: neurocranium alargada y deprimida; parasphenoid ala es amplia y sin rama dorsal proyectando sobre la base ventral del agujero trigeminofacialis; articulando frontal y parasphenoid; pterosphenoid ampliada; intercalares muy pequeño y establecer posteriormente; separar los huesos frontal, la esquina frontal disminuyendo; conocer a parietals en la línea media dorsal; supraoccipitales pequeño, con exoccipital estrechamente articulado posteriormente; sphenotic excluido parietal frontal y pterotic; rama posterior del hyomandibula es alargada; serie palatopterygoid bien desarrollado; lateroventral se superponen la superficie anterior y dorsal del quadrate; ceratohyal-epihyal coyuntura con hueso interdigitating a lo largo de toda su longitud; 6 branchiostegal rayos; 7-8 huesos suborbitales, su canal con 6 poros; No posttemporal rama ventral; foramen escapular cerrado, omóplato con bien desarrollado Puntal posterior; postcleithrum presente; vértebras asimétricas, 22-2462-69 84-90; válvula oral bien desarrollada; Gill Raja extiende ventralmente al extremo inferior ligeramente por debajo de la base de la aleta pectoral; ausencia de poros interorbital u occipitales y la comisura a través de parietals; poros suborbitales a lo largo de la rama ventral (60); poros nasales 2; Sólo postorbital poro 4; línea lateral mediolateral completa; No pilóricos; membranas de la aleta pélvica suprimidas en la punta; presencia de escamas, dientes palatinos y vomerianos Es un pez de mar y de clima templado que vive hasta los 40 m de profundidad. Se encuentra en Argentina.

Iluocoetes fimbriatus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 35,6 cm de longitud total. Número de vértebras: 87-94. En las Islas Malvinas es depredado por Cottoperca gobio y Salilota australis, en Argentina por Dipturus chilensis. Es un pez de clima templado y demersal que vive entre los 0-600 m de profundidad. Se encuentra en Chile, Argentina e Islas Malvinas.

Japonolycodes.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 1 especies, a saber:
Japonolycodes abei.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar y de Clima templado que vive entre 40-300 m de profundidad. Se encuentra en el Japón.

Krusensterniella.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 4 especies, a saber:
Krusensterniella maculata.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre los 53-160 m de profundidad. Se encuentra al norte del Mar del Japón.
Krusensterniella multispinosa.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,5 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre los 53-386 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk: desde la Isla Iona hasta el sureste de Sajalín.
Krusensterniella notabilis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Es un pez de mar, de clima templado que vive entre los 24-160 m de profundida. Se encuentra en el Mar de Ojotsk y el Mar de Japón.
Krusensterniella pavlovskii.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,4 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre los 53-160 m de profundidad. Se encuentra al sudeste de Kamchatka.
Letholycus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por 2 especies, a saber:

Letholycus magellanicus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 580-900 m de profundidad. Se encuentra en Argentina.

Letholycus microphthalmus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 115-750 m de profundidad. Se encuentra desde las costas centrales de Argentina hasta el Cabo de Hornos e Islas Malvinas.
Lycenchelys.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes. Este genero esta formado por las siguientes especies, a saber:

Lycenchelys alba.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 3.365 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico nororiental (entre las Islas Azores Francia) y el Atlántico noroccidental (el Mar de Labrador).
Lycenchelys albeola .- Los machos pueden llegar alcanzar los 18,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3.960-4.070 m de profundidad. Se encuentra en Rusia.
Lycenchelys albomaculata.- Los machos pueden llegar alcanzar los 43,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 53- 1.300 m de profundidad. Se encuentra en el Japón en el Mar Okhotsk
Lycenchelys alta .- Los machos pueden llegar alcanzar los 12,3 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 336 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico: en el Mar de Bering.
Lycenchelys antarctica.- Los machos pueden llegar alcanzar los 24,8 cm de longitud total.
Número de vértebras: 117-138. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3.248-5.320 m de profundidad.Se encuentra en Chile e Islas Orcadas del Sur.
Lycenchelys aratrirostris.- Los machos pueden llegar alcanzar los 21,9 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 570- 583 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico: Islas Shetland del Sur.
Lycenchelys argentina.- Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2120 m de profundidad. Se encuentra al oeste de la Antártida.
Lycenchelys aurantiaca.- Los machos pueden llegar alcanzar los 13,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 500- 700 m de profundidad. Se encuentra en el Japón.

Lycenchelys bachmanni.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31,5 cm de longitud total. Número de vértebras: 121 Aletas pélvicas pequeñas. Radios blandos dorsales 108; Radios suaves anales: 99. Dorsalmente, cuerpo marrón pálido ventral con cinco manchas triangulares en cada lado del cuerpo. Aleta dorsal marrón aleta anal y marrón pálido. Pectoral y aletas pélvicas amarillento blanco Es un pez de mar y de aguas profundas. Se encuentra en la Argentina.
Lycenchelys bellingshauseni .- Los machos pueden llegar alcanzar los 26,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 620-640 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico: frente a las costas de Georgia del Sur.
Lycenchelys bullisi .- Los machos pueden llegar alcanzar los 17,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 732-750 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental central: desde el Golfo de México hasta el este de Florida.
Lycenchelys callista .- Los machos pueden llegar alcanzar los 20,3 cm de longitud total.
Número de vértebras: 126-136 Come bivalvos, gasterópodo y crustáceos. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.200-1.830 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: los Estados Unidos.

Lycenchelys camchatica.- Los machos pueden llegar alcanzar los 14,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 200-2100 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: desde el Mar de Bering hasta California.
Lycenchelys chauliodus.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.005-1.124 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental (Perú).
Lycenchelys cicatrifer .- Los machos pueden llegar alcanzar los 26,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 3.060 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de Panamá hasta el Perú.

Lycenchelys crotalinus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 42,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 200-2.816 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Mar de Bering hasta el norte de la Baja California (México )

Lycenchelys fedorovi.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 32 cm de longitud total. dorsales radios blandos 128 a 134; Anal radios blandos 107-115; Número de vértebras: 132-139. Se diferencian de los congéneres con la siguiente combinación de caracteres: aletas pélvicas y apéndice pilórico ausente; vértebras 28-31 + 103-110; origen de la aleta dorsal asociada con vértebras 2-3; postorbital poros cinco (rara vez cuatro o seis); occipitales y interorbitales poros presente; filamentos pseudobranch 5-10; vomerianos y dientes palatinos presente; ventral de la línea lateral, completo.Un depredador infauna y epifauna bentónica. Come anfípodo , poliqueto , isópodo, y ostràcode. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 190-800 m de profundidad. Se encuentran en las Islas Kuriles.
Lycenchelys folletti.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15,8 cm de longitud total. Come gasterópodos Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 660-953 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central: desde el Golfo de California hasta México central.

Lycenchelys hadrogeneia.- Los machos pueden llegar alcanzar los 18,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 700-1.000 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico: Ecuador.
Lycenchelys hippopotamus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 22,1 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 160-1800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: desde el Japón hasta el Mar de Bering, incluyendo el Mar de Ojotsk.
Lycenchelys hureaui.- Los machos pueden llegar alcanzar los 25,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 610 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico.
Lycenchelys imamurai.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre los 675-1.187 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico sur oriental.
Lycenchelys incisa.- Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1272 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de Panamá hasta el Perú.

Lycenchelys jordani.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 33 cm de longitud total; dorsales radios blandos 116; Anal radios blandos 93. Caudal no son fácilmente distinguibles de las aletas dorsal y anal; pectorales ancha y redondeada; aletas pélvicas muy pequeño. Parduscos oliva; escamas son de color claro dando al cuerpo una apariencia finamente manchado, la cabeza, los pectorales, y los bordes de las aletas verticales de oliva más oscuro. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.686-2.200 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde Alaska hasta California (los Estados Unidos ).

Lycenchelys kolthoffi.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23,2 cm de longitud total. Come Almejas. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 202-930 m de profundidad. 
Se encuentra en el Canadá., Groenlandia, Islandia, Rusia y Noruega (Svalbard). Ártico, Noroeste a Noreste Atlántico: al norte de Nueva Zembla y parte norte del Mar de Kara , luego de Groenlandia, el estrecho de Hudson, al norte de Islandia, Islas Feroe, Islas Svalbard y Mar de Laptev Es de costumbres Bentónica.
Lycenchelys lonchoura.- Las hembras pueden alcanzar 37 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 860 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental (Perú).

Lycenchelys maculata.- Los machos pueden llegar alcanzar los 29,8 cm de longitud total, dorsales radios blandos 131 a 138; Anal radios blandos114-120; Vértebras : 138-147. Cuerpo y aleta dorsal con muchas manchas oscuras claras. Rayos verticales de aleta y vértebras numerosas; vértebras abdominal 27 o 28, y los caudales desde 111 hasta 120. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 200-300 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el Japón y Rusia.
Lycenchelys makushok.- Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total. Número de vértebras: 136. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 800 m de profundidad. Se encuentran en las Islas Kuriles.
Lycenchelys maoriensis.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 710-730 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroccidental: Nueva Zelanda.
Lycenchelys melanostomias.- Los machos pueden llegar alcanzar los 22,7 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 425-1.270 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Mar de Ojotsk.
Lycenchelys micropora.- Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.377-3.512 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: el Mar de Bering.
Lycenchelys monstrosa.- Los machos pueden llegar alcanzar los 24,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3200-3229 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental central: desde el Golfo de California hasta Panamá.

Lycenchelys muraena.- Los machos pueden llegar alcanzar los 22,6 cm de longitud total. Se alimenta de pequeños crustáceos Es un pez de mar y de aguas profundas Bentónico en fondos fangosos a 622-1,175 m, con temperaturas por debajo de 0 ° C. Se encuentra en e Oceano Ártico: Canadá Mar de Noruega, Mar de Kara y el noroeste y el este de Groenlandia.
Lycenchelys nanospinata.- Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2815-2818 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico.
Lycenchelys nigripalatum.- Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 580-650 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico.
Lycenchelys novaezealandiae
Lycenchelys parini.- Las hembras pueden alcanzar 16,37 cm de longitud total. Número de vértebras: 125. El cuerpo es ligeramente alargado, la profundidad de 5% TL; 4 poros en el canal postorbital del sistema seismosensory de la cabeza, dos poros en la comisura occipital; un poro posterior en el canal supraorbital, y la comisura interorbitario tiene un poro; cabeza corta, 12,3 % TL; distancia preanal corto, 28.5% TL, hocico corto, el 23,5% de HL Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta 800 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico: las Islas Kuriles.

Lycenchelys paxillus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 17,5 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 112 a 124; Anal Radios blandos 106-116; Número de vértebras: 127-137. Longitud predorsal 17,1-23,1% SL. Poros cabeza suborbitales, 7 (raramente 6). Abdomen escala. Come moluscos y Cumacea. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 46-1525 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico occidental: el Canadá. Groenlandia y los Estados Unidos.

Lycenchelys pearcyi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 38,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.663-3.051 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico oriental: desde Oregon (Estados Unidos) hasta el extremo sur de la Baja California.
Lycenchelys pentactina.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15,3 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.430-1.495 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico suroriental, en aguas del Perú.
Lycenchelys pequenoi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 19,3 cm de longitud total.Es un pez marino de aguas profundas, vive entre 10-1025 metros de profundidad.Se encuentra en el océano pacífico suroccidental, frente a las costas de Perú y Chile.

Lycenchelys peruana.- Los machos pueden llegar alcanzar los 10,5 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 991-1.100 m de profundidad.Se encuentra en Perú.
Lycenchelys platyrhina.- Los machos pueden llegar alcanzar los 14,6 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1848 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Ártico: entre Jan Mayen y Islandia.
Lycenchelys plicifera.- Los machos pueden llegar alcanzar los 18,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3820-4070 m de profundidad.Se encuentra al oeste del Mar de Bering.
Lycenchelys polyodon.- Es un pez de mar , de clima templado y demersal.Se encuentra en el Pacífico suroccidental.

Lycenchelys porifer.- Los machos pueden llegar alcanzar los 29 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1.568-1.656 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de California hasta el Perú.
Lycenchelys rassi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 22,4 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 900-1500 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico norte: desde el Mar de Ojotsk hasta Estado de Washington los Estados Unidos.
Lycenchelys ratmanovi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 620-1120 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico norte: desde el Mar de Bering hasta el norte de las Islas Kuriles.

Lycenchelys remissaria.- Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total.Número de vértebras: 128. El cuerpo no alargado, profundidad 6,5% TL, en el sistema seismosensory de cabeza, no comisura o poros interorbital u occipital; 3 poros en el canal postorbital a la izquierda (primero, tercero y cuarto), 4 poros en la línea lateral derecha, en el cuerpo con dos ramas (medio-lateral y ventral); cabeza bastante corta, 14.8% TL; distancia preanal 30.8% TL; hocico largo, aletas ventrales situadas lejos hacia delante en la garganta, casi en la vertical que pasa por el centro del espacio entre la parte posterior borde de la órbita y el preopérculo. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1020 m de profundidad.Se encuentra en el Japón.
Lycenchelys rosea.- Los machos pueden llegar alcanzar los 23,5 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 750 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico: Mar de Bering.

Lycenchelys ryukyuensis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Dorsal radios blandos 110 a 114; Anal Radios blandos : 98-104; Número de vértebras: 118-124.Esta especie se caracteriza por el siguiente conjunto de caracteres: Vértebras 22-24 + 96-102 = 118-124; sin poros y occipital poros interorbitales; 3 (raramente 4) poros postorbitales; 6 + 1 (raramente 6 + 2) poros suborbitales ; 4 + 4 focos preoperculomandibular; línea lateral ventral, completo; 110-114 radios de la aleta dorsal; 98-104 radios de la aleta anal; base de la aleta pélvica aproximadamente media distancia entre el ojo y la base de la aleta pectoral Es un pez de mar , de clima templado y que vive entre 991-1.533 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de la China Oriental.

Lycenchelys sarsii.- Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total.Come poliquetos, crustáceos y bivalvos. Es depredado por Molva dipterygia.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 150-600 m de profundidad. Se encuentra en fondos fangosos Se encuentra en el Atlántico norte: Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Gran Bretaña. y Suecia.
Lycenchelys scaurus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 19,2 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 838 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico oriental: desde el Golfo de Panamá hasta Chile.
Lycenchelys squamosa.- Los machos pueden llegar alcanzar los 22,3 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 300-1340 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico noroccidental: el Japón y Islas Kuriles.

Lycenchelys tohokuensis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 27 cm de longitud total y las hembras 26,7. dorsales radios blandos 111 a 114; Anal rayos suaves : 93-94; Número de vértebras: 116-119. Aletas pélvicas ausentes. Dientes palatinos en 2 filas irregulares delante. Suborbital poros 5, que emana de la rama más baja de la cadena ósea. Postorbital poros 5. Jefe poros pequeños y redondeados Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 543-709 m de profundidad. Se encuentra en la costa pacífica del norte del Japón.

Lycenchelys tristichodon.- Los machos pueden llegar alcanzar los 30,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 630-650 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Antártico.
Lycenchelys uschakovi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 25,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 3.960-4.070 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Rusia.

Lycenchelys verrillii.- Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 46-1100 m de profundidad.Se encuentra en el Atlántico occidental: desde Terranova ( Canadá) hasta Carolina del Norte (los Estados Unidos )
Lycenchelys vitiazi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 8,5 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2450 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico noroccidental: Rusia.
Lycenchelys volki.- Los machos pueden llegar alcanzar los 20,5 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 3940 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico norte: al oeste del Mar de Bering.
Lycenchelys wilkesi.- Los machos pueden llegar alcanzar los 24,9 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 1113-1153 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Antártico.

Lycenchelys xanthoptera.- Una especie de Lycenchelys con la siguiente combinación de caracteres: vértebras 23–26 89–96 114–119; origen de la aleta dorsal asociada con 3 o 4 vértebras; 14-17 radios de la aleta pectoral; aletas pélvicas ausentes; poros suborbital 5-7; interorbital y occipitales poros ausentes; línea lateral doble, con ramas ventrales y mediolateral; vomerianos y palatinas de los dientes ausentes; filas de escamas por arriba del ano a la aleta dorsal base 20-22; color de la aleta pectoral (en alcohol): pálido; cabeza, cuerpo y cola marrón con luz tenue manchas) Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 771-1.056 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico: mares de Weddell y de Ross.

Lycodapus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por las siguientes especies:

Lycodapus antarcticus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,6 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 323-1 200 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Antártico.
Lycodapus australis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 8,6 cm de longitud total. Es un pez de mar, de clima templado y demersal. Se encuentra en la Tierra del Fuego.
Lycodapus derjugini.- Los machos pueden llegar alcanzar los 12,3 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 54-1220 m de profundidad. Se encuentra al oeste del Mar de Bering.

Lycodapus dermatinus .- Los machos pueden llegar alcanzar los 8,9 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1010 m de profundidad.Se encuentra desde Alaska hasta el Perú.

Lycodapus endemoscotus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 12,4 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 2.225 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk y desde el Mar de Bering hasta el Perú.
Lycodapus fierasfer .- Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 50-2.212 m de profundidad. Se encuentra desde el Mar de Bering hasta el Perú.

Lycodapus leptus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 9,9 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 568-590 m de profundidad.Se encuentra al este del Mar de Bering.
Lycodapus mandibularis .- Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total.Dorsales radios blandos 86 a 100; Anal rayos suaves 77-78.Las aletas dorsal y anal confluyen con caudal; aleta caudal con punta estrecha, sin rodeos redondeados; pectorales pequeña. Color casi blanco, moteado leve de puntos negros dorsal, más aún por detrás; peritoneo, el revestimiento de cubierta de la papada, y parte posterior de la boca oscura 
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 100-1.370 m de profundidad. Se encuentra desde el Golfo de Alaska hasta el sur de California (los Estados Unidos )
Lycodapus microchir.- Los machos pueden llegar alcanzar los 7,7 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 50-1.780 m de profundidad. Se encuentra desde las Islas Ryukyu hasta el Mar de Bering incluyendo el Mar de Ojotsk.

Lycodapus pachysoma .- Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 2.000-2.600 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental (desde la Columbia Británica Canadá hasta Oregon los Estados Unidos ) y el Océano Antártico.

Lycodapus parviceps .- Los machos pueden llegar alcanzar los 9,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-199 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico nororiental: desde las Islas Aleutianas hasta el Estado de Washington los Estados Unidos.

Lycodapus poecilus .- Los machos pueden llegar alcanzar los 9,4 cm de longitud total.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 497-539 m de profundidad. Se encuentra en los mares de Bering y de Ojotsk.

Lycodapus psarostomatus.- Los machos pueden llegar alcanzar los 13,4 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 0-590 m de profundidad. Se encuentra desde el Mar de Bering hasta la Bahía de Monterrey (California, Estados Unidos )

Lycodes.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por las siguientes especies:
Lycodes adolfi
Lycodes akuugun
Lycodes albolineatus
Lycodes albonotatus
Lycodes bathybius 

Lycodes brevipes.-
Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 85-102; Radios blandos anales: 74 - 89. Confluente de las aletas dorsal y anal a caudal; caudal estrechamente redondeado pero no claramente distinguibles; pectorales casi redondean con radios inferiores 7 ejercidas; las aletas pélvicas pequeñas. Es depredado por Gadus macrocephalus Alaska)., Atheresthes evermanni, halibut del Pacífico Hippoglossus stenolepis Alaska, halibut negro (Reinhardtius hippoglossoides) y Reinhardtius stomias (Alaska). Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre 25-973 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: los Estados Unidos (incluyendo Alaska), Canadá y Rusia.

Lycodes brunneofasciatus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 79 cm de longitud total y 3.300 g de peso; dorsales radios blandos 96 a 100; Anal rayos suaves 81-87;Vértebras : 101-109. Anchas, manchas de color marrón negruzco, unos 10 en número en el cuerpo; una banda blanca estrecha que conecta los extremos superiores de las aberturas branquiales; superficie ventral de la cabeza incluyendo los labios, la más baja de 1/2 de la aleta pectoral y ventral media de la luz del cuerpo 
En las Islas Kuriles es depredado por Atheresthes evermanni. Es un pez de mar, de clima templado y demersal que vive entre 20-830 m de profundidad. Se encuentra desde el Mar de Ojotsk hasta Kamchatka.
Lycodes caudimaculatus
Lycodes concolor
Lycodes cortezianus
Lycodes diapterus

Lycodes esmarkii.-
Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total. Se alimenta casi exclusivamente de ofiuroideos. 
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 251- 1090 m de profundidad. Bentónica Se produce en un intervalo de temperatura de -0,4 ° a 5,0 ° C. Las temperaturas óptimas parecen oscilar entre 2,6 ° y 3,5 ° C. Habita en zonas de fondos blandos. Se encuentra en el Atlántico norte: el Canadá, las Islas Feroe, Groenlandia, Islandia, Noruega, la Gran Bretaña. y Estados Unidos
Lycodes eudipleurostictus
Lycodes fasciatus
Lycodes frigidus
Lycodes fulvus
Lycodes gracilis
Lycodes heinemanni
Lycodes hubbsi
Lycodes japonicus
Lycodes jenseni 

Lycodes jugoricus.-
 Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21,1 cm de longitud total. Se alimenta de isópodos, bivalvos, poliquetos. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 9-90 m de profundidad. Bentónico Que se encuentran en, fondos blandos costeras poco profundas, sobre todo en aguas salobres con salinidad de aproximadamente 15 a 27 partes por mil. Se encuentra en los Estados Unidos (incluyendo Alaska), Canadá y Rusia.
Lycodes knipowitschi
Lycodes lavalaei
Lycodes luetkenii
Lycodes macrochir
Lycodes macrolepis
Lycodes marisalbi
Lycodes matsubarai
Lycodes mcallisteri
Lycodes microlepidotus
Lycodes microporus

Lycodes mucosus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20,4 cm de longitud total.dorsales radios blandos 82-85; Anal rayos suaves : 65-67; ​​Vértebras : 92-94. Región caudal muy corto, de longitud preanal contenía menos de 2 veces en TL; medio lateral de la línea lateral, la cabeza y el vientre sin escamas; escalas escasamente distribuidos sólo se extiende hasta la punta pectoral. Cuerpo con una silla de montar o manchas en forma de Y; bandas blancas en la nuca y por debajo de los ojos. 
Es un pez de mar y de clima polar y demersal que vive entre 5-825 m de profundidad. Bentónico. Se encuentra desde el Mar de Ojotsk hasta el Ártico canadiense.
Lycodes nakamurae
Lycodes nishimurai
Lycodes obscurus
Lycodes ocellatus

Lycodes paamiuti.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total y las hembras 22.2. Vértebra : 93-107. Fila mediolateral de neuromastos presentes desde arriba ano a base de la aleta caudal.
 Primera dorsal pterigióforo aleta asociada con vértebra 4-5 (raramente 6). Ojo grande y circular; diámetro de la pupila 2.1 a 3.6% SL. Ventana de la nariz tubos cortos 0,4-1% SL. El color del cuerpo de color marrón uniforme, sin travesaños. Área predorsal sin escalas. Cabeza de poros relativamente grande y no en forma de tubo. Bentónico. 
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 350- 1337 m de profundidad. Se encuentra en el Atlántico norte: Nunavut, estrecho de Davis Canadá.a los mares de Groenlandia y Noruega.
Lycodes pacificus.
Lycodes palearis

Lycodes pallidus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26 cm de longitud total Vértebras: 90-93. Aletas pélvicas pequeñas 
Jóvenes son marrón amarillento pálido, cuerpo, con 6-8 luminosas y estrechas bandas cruzadas que son más claras en la aleta dorsal; las adultos pierden las bandas, cada vez más o menos uniformemente coloreadas. Se alimenta principalmente de presas endobenthic como pequeños bivalvos, poliquetos y crustáceos pequeños además de detritos. Parece que conseguir la mayor parte de su alimento por excavar en el sedimento. 
Es un pez de mar y de Clima polar y demersal que vive entre 19-1.750 m de profundidad. Bentónicos. Se encuentra en Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega (incluyendo Svalbard) y Rusia. Subespecies Lycodes pallidus marisalbi ( en el Mar Blanco)
Lycodes paucilepidotus
Lycodes pectoralis
Lycodes polaris

Lycodes raridens.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 77 cm de longitud total Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 10-400 m de profundidad. Se encuentra en el Pacífico norte: Alaska y Rusia.
Lycodes reticulatus

Lycodes rossii.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 31 cm de longitud total y 63,6 g de peso. Vértebras: 98-99. Aletas pélvicas pequeñas. Oscuro, con 5-8 cortas, bandas en el dorso y las aletas dorsales; banda (o puntos) en la nuca; bandas transversales en el cuerpo. Los ejemplares más pequeños comen anfípodos, isópodos y bivalvos pequeños, mientras que los más grandes se alimentan de gambas, cochinillas de la humedad, peces y euphausiids. 
Bentónicos.Es un pez de mar y de Clima polar y demersal. encontrado en fondos fangosos Se encuentra en Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega y Rusia.
Lycodes sadoensis
Lycodes sagittarius
Lycodes schmidti
Lycodes semenovi
Lycodes seminudus
Lycodes sigmatoides
Lycodes soldatovi
Lycodes squamiventer 
Lycodes tanakae
Lycodes teraoi
Lycodes terraenovae
Lycodes toyamensis

Lycodes turneri.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total Es un pez de mar, de clima polar y demersal que vive entre 10-125 m de profundidad. Se encuentra en Alaska, Canadá y Groenlandia.
Lycodes uschakovi

Lycodes vahlii.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 52 cm de longitud total Aleta dorsal sin depresión, front-end con 0-3 negro - manchas marrones. Línea lateral discurre cerca de la aleta anal Come gambas y cochinillas. Es depredado por Raja radiata , merluza ( Merluccius merluccius ) y, en Noruega, por brosmi ( Brosme brosme ), la lengua de bacalao ( Molva molva ), el halibut ( Hippoglossus hippoglossus ) y el halibut negro ( Reinhardtius hippoglossoides ). Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 65- 1200 m de profundidad. Se encuentra desde el Canadá hasta Groenlandia.
Lycodes yamatoi
Lycodes ygreknotatus
Lycodichthys.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por las siguientes especies:

Lycodichthys antarcticus.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 24 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 195- 540 m de profundidad. Se encuentra en el Océano Antártico, incluyendo las Islas Shetland del Sur.

Lycodichthys dearborni .- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 23 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 85-91; Radios suaves anales: 69-75. Perfil moderadamente grande, robusto, ovoide, dorsal de la cabeza fuertemente aplanado. Hendidura branquial en grandes ejemplares se extiende al borde inferior de la aleta pectoral, ligeramente por encima en pequeñas muestras. Amarillento, con manchas marrón en color. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 550- 588 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ross
Lycodonus.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por las siguientes especies:

Lycodonus flagellicauda.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los peciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,9 cm de longitud total. Come crustáceos pequeños de los géneros Themisto , Podocerus y Hemilamprops .
 Habita en fondos fangosos con temperaturas inferiores a 0° C. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 800- 1993 m de profundidad. Se encuentra en Islandia y Noruega (incluyendo la isla de Jan Mayen y el suroeste de Spitsbergen.

Lycodonus malvinensis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los peciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 19,6 cm de longitud total. Radios blandos dorsales 101-103; Radios suaves anales: 96-98; Vértebras: 113. Esta especie se distingue por el siguiente conjunto de caracteres: 6-9 libre (es decir, no-radios-cojinete) escudetes óseos delante de la aleta dorsal; escudos dorsales anteriormost cerca a la base de las aletas pectorales que a los extremos; parte media de los escudos óseos en la aleta dorsal y dificultan parte de la aleta anal producida como una espina Roma; D 101-103; 96-98; espinas neurales del anteriores vértebras caudales muy cortas, menos de la mitad de la profundidad de la vértebra. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 800- 2.044 m de profundidad. Se encuentran en las Islas Malvinas.

Lycodonus mirabilis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los peciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 30,2 cm de longitud total. Come almejas, gusanos y Cumacea. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 800- 2.394 m de profundidad. Es de costumbres bentónicos. Se encuentra en el Atlántico noroccidental: desde la Bahía de Baffin hasta (Carolina del Norte, Estados Unidos ).

Lycodonus vermiformis.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los peciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 26,8 cm de longitud total. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 841-1.152 m de profundidad. Se encuentran en Sudáfrica.
Lycogrammoides.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por la siguiente especie:
Lycogrammoides schmidti.- Los machos pueden llegar alcanzar los 42 cm de longitud total. Es un pez de mar y demersal que vive entre 30-1440 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk.
Lyconema.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por la siguiente especie:

Lyconema barbatum.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los peciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total. Habita en el barro de fondo o fondo de arena-fango. Es un pez de mar y de Clima subtropical vive entre 82-373 m de profundidad. Se encuentra desde el sur de Oregon (los Estados Unidos) hasta la Baja California (México ).
Lycozoarces.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por la siguiente especie:
Lycozoarces regani.- Los machos pueden llegar alcanzar los 15,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive entre 50-300 m de profundidad. Se encuentra en el Mar de Ojotsk y el norte del Mar del Japón.
Magadania.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por la siguiente especie:

Magadania skopetsi.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 11,6 cm de longitud total y las hembras 10,89.Esta especie se caracteriza por lo siguiente: huesos suborbitales 5; Canal suborbital con 6-8 poros pequeños; primero epibranchial en forma de abanico; exoccipital supraoccipital ampliamente en contacto;; serie palatopterygoid reducida postemporal con una débil rama ventral; labio superior continua en la sínfisis; dientes palatinos , aletas pélvicas y báscula presentes; línea lateral incompleta con sólo unos pocos neuromastos libres o, si están presentes, su configuración mediolateral, ausentes en la mitad posterior del cuerpo, manchas ovales y pálidos; vértebras 18-22 + 78-83 = 97-104 dispuestos a lo largo de la mitad ventral del cuerpo Es un pez de mar y de Clima templado que vive entre 7-9 m de profundidad. Se encuentra en Rusia.
Maynea.- Es un género de peces de la familia Zoarcidae en el orden de los Perciformes.Formado por la siguiente especie:
Maynea puncta.- Es una especie de peces de la familia de los Zoarcidae en el orden de los perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 28,2 cm de longitud total. Es un pez de mar y de Clima templado y demersal que vive hasta los 101 m de profundidad. Se encuentra en la Provincia de Magallanes (Chile)., Argentina y las Islas Malvinas.
Continua con la tercera parte y ultima

0 comentarios: