TECNOLOGÍA CHINA

¡Parece ser formidable el nuevo portaaviones de China!

Estos son portaaviones de un formidable aspecto y de un diseño ultra moderno. Hay informes que este nuevo portaaviones se encuentra en construcción y podría entrar en servicio en 2015 o antes. No pasará mucho tiempo antes de verlo realmente. Analistas de defensa lo están esperando ansiosamente.
Este es un salto cuántico por encima de todo lo que tenemos en la mesa de dibujo. Han pensado "más allá" en este caso. Tiene mayor velocidad, mayor capacidad, es mucho más estable, etc, etc. Definitivamente un buque "aguas azules" de largo alcance. Además de que pueden atender a sus submarinos nucleares entre los cascos gemelos o incluso iniciar operaciones anfibias desde ellos. Serán lanzados en la mitad del tiempo que tarda los de EEUU y con apenas una tercera parte del costo. Agregarle el nuevo bombardero chino Stealth Fighter (versión naval que ya realizó pruebas de vuelo) es una combinación que tiene ingredientes de un sistema de armas formidable.

También tiene una capacidad de estacionamiento extra y una estación de preparación entre las estructuras de ambos cascos. Y por supuesto el despegue y aterrizaje con capacidad de utilizar sus pistas gemelas o cubiertas de vuelo de dos camas a la vez.
Seis de estos barcos, 2 en el Pacífico, 2 en el Atlántico, 1 en el océano Indico y 1 en el Mar mediterráneo serían una muy buena diplomacia del "gran garrote". 

NOTA: China ya está perforando para extraer petróleo en Cuba, Brasil y Venezuela. ¿Podrán construir una flota de estas cosas?
Algunos hechos: los chinos ya tienen la mayor represa del mundo (Tres Gargantas), el puente más largo del mundo sobre el agua (65 veces más acero que en la Torre Eiffel ). Ya construyó el ferrocarril más alto del mundo 5,200 msnm en el Tíbet (consideradas grandes hazañas de mega-ingeniería).

Ellos son la única nación, además de USA y Rusia, que puede lanzar hombres al espacio exterior. Nuestra capacidad de asombro ha finalizado con el transbordador espacial cuyo último lanzamiento fue este mes. También han derribado un satélite de vigilancia (uno de los suyos) desde tierra. Además de que nos tienen agarrados en el juego de la deuda internacional.
El nuevo portaaviones chino puede ser el doble de rápido que cualquier cosa que tengamos flotando, más la estabilidad de un casco tipo catamarán reduce en gran medida el cabeceo, derivación y balanceo comunes a nuestros diseños actuales.

0 comentarios: